miércoles, 22 de septiembre de 2021

,

Su manera de dar una cálida bienvenida


Traducción:
Inglés: Remonwater
Español: Carlos

Corrección y edición:
Pretinaverse

※ ※ ※ ※ ※

Aunque es un poco tarde para decirlo, actualmente la sede de la facción de Emilia —la Mansión Roswaal— no era la mansión que se incendió en el pasado, sino la residencia principal del territorio Mathers.
Sin embargo, la distribución de la mansión era idéntica: el ala principal estaba situada en el centro y los edificios del ala oeste y este estaban establecidos a la izquierda y derecha. Dado que el tamaño de la mansión en sí era casi el mismo, caminar por su interior rara vez causaba confusión.

El único problema era que era demasiado similar, haciendo fácil olvidar que la aldea Arlam ya no estaba cerca. Por ejemplo: Subaru ocasionalmente despertaba con energía y salía hacia la aldea para hacer ejercicios calisténicos y, a mitad de un largo camino, se daba cuenta de que no sabía en qué dirección ir.
Siempre que eso pasaba, Beatrice iba a buscarlo causando un alboroto y se enojaría mucho.

En cualquier caso, llegaron a la Mansión Roswaal, fueron recibidos por las mismas Petra y Ram de siempre, y entraron al salón donde Roswaal, el dueño de la mansión, los estaba esperando, pero…

『 Roswaal: O~oh oh, bienvenidos de vue~elta. Es maravilloso que hayan regresado a sa~alvo. 』

Sentado en el sofá del salón, Roswaal les dio la bienvenida con un aplauso. Habiendo sido sorprendidos por esta bienvenida de un Roswaal excesivamente sonriente y amigable, Subaru y Emilia se miraron el uno al otro.

『 Subaru: …Emilia-tan, ¿había algo raro escrito en la carta? 』

『 Emilia: N-no lo sé. Ahora que lo pienso, ¿acaso no fuiste tú quien se tomó tantas molestias para preparar un extraño regalo? Ya sabes, porque a veces Subaru y Roswaal tienen charlas secretas, así que… 』

『 Subaru: ¡Absurdo! Y si planeara darle un regalo a Ros-chi, le pondría mi habitual gratitud y consultaría a Emilia-tan, Beatrice, Petra, Frederica, Patrasche y tal vez incluso a Ram para que me ayuden a pensar en una forma de reducir la cantidad de tiempo y dinero necesaria para el regalo. 』

『 Beatrice: Esos fueron solamente nombres de chicas, supongo. 』

『 Subaru: ¡¿Acaso no es vergonzoso para mí preguntarle a personas como Otto y Garfiel sobre un regalo de un hombre a otro hombre?! 』

Subaru le respondió a la disgustada Beatrice, y luego, en respuesta a los ojos de desprecio de Emilia, hizo una sonrisa forzada.
Por cierto, deliberadamente no nombró a Rem para evitar causar preocupación a los demás, así que no lo malentiendan: sí se sintió mal por ello. De todos modos, Roswaal presenció todas esas interacciones, se encogió de hombros y…

『 Roswaal: Qué~é reacción tan sorprendente. Me preocupo por el bienestar de ustedes; así que, ¿qué~é tiene de raro que me alegre de que todos estén a salvo? Todo es completamente natural, ¿no? 』

『 Emilia: Eso… es verdad, pero… Roswaal, realmente no nos has mostrado mucho esa parte de ti hasta ahora, así que… 』

『 Roswaal: Durante este último año, yo también he tenido varios cambios en mi modo de pensa~ar. ¿Acaso Emilia-sama no debería estar muy feliz de que yo me vuelva más cooperativo? 』

『 Emilia: S-sí, tienes razón. 』

Ante un Roswaal que se mostraba descaradamente rechazado, Emilia respondió de un modo típico de su tolerante forma de ser mientras ella aceptaba un cambio en sus pensamientos. Él asintió hacia Emilia, y el mero hecho de verla ondear sus palmas hacia delante y hacia atrás hizo que Subaru no pudiera dejar esto en este inadecuado nivel de confianza, pero…

『 Beatrice: Aunque intentaras comprender el modo de pensar de eso, sería imposible debido a que es demasiado raro, de hecho. Subaru es… Subaru también es un poco eso, pero la rareza de eso es aún mayor, supongo. 』

『 Subaru: Oye, estás usando demasiados pronombres demostrativos. 』

Mientras acariciaba la cabeza de Beatrice, quien parecía haber elegido utilizar palabras ambiguas y típicas de viejos seniles para su comentario, Subaru entró al salón siguiendo a Emilia.
Aunque dudaban del buen humor de Roswaal, de alguna manera eran conscientes de su motivo oculto.
En realidad, él mismo dijo su motivo hacía sólo un momento.

Roswaal realmente se alegraba de que Subaru y Emilia hubieran vuelto a salvo.
Ya no tenía su Libro de la Sabiduría, por lo que ser amigable era su mejor opción para cumplir los planes que aún no había revelado; su único objetivo era hacer que las acciones de Subaru derrumbaran los obstáculos que se interponían en el camino.

『 Subaru: Si te sientes así, entonces está bien; aunque sería útil si fueras un poco cooperativo. 』

『 Roswaal: Alcanzarás tu meta con o sin mi ayuda. Y precisamente porque pienso que ese es el caso, mi cooperación es para ámbitos fuera de tu poder. Realmente, ni siquiera es una relación de igual a~a igual. 』

『 Subaru: Casi nunca poder usar al personaje de apoyo… Es como si estuviera comiéndome el típico apaño argumental de los RPG. 』

Se refería al típico apaño para que el personaje de apoyo, que es extremadamente poderoso en comparación con los personajes jugables, hiciera cualquier cosa menos participar en la batalla.
Era un trato que también era similar a cuando Roswaal evitaba participar en batallas. En su caso, estaría cada vez más y más entretenido mientras continuaba recostado, observando a Subaru —alguien que creía en su propio poder para cambiar el destino con su habilidad Retorno por muerte— tomar medidas desesperadas, conduciéndolo continuamente a aprietos cada vez más profundos.
Él era un compañero astuto, lo cual hacía que Subaru quisiera chasquear la lengua.

『 Anastasia: ——¿Cuánto tiempo má’ tardarás en presentarnos? 』

『 Subaru: Perdón por hacerlos esperar. Roswaal, ellos son visitantes. Permíteles sentarse. 』

『 Roswaal: Estaba al corriente. Aun así, tienes un grupo interesante. 』

La chica que esperaba afuera, en el pasillo, habló a las personas que estaban teniendo una conversación de pie en la entrada. Subaru se disculpó y luego hizo un gesto con la mano a Roswaal, quien estaba sentado en el sofá, para señalarle que los dejara entrar.
Roswaal se puso de pie y luego se recostó en el asiento principal con un silencio mortal. Luego los invitó a sentarse en el sofá de los visitantes. Subaru y los demás lentamente apoyaron sus espaldas en el sofá que miraba hacia Roswaal.

『 Roswaal: Bienvenidos a este lugar tan distante. La última vez que hablamos cara a cara de este modo fue en la ceremonia de reconocimiento, ¿e~eh? 』

『 Anastasia: Cierto. Ademá’, no es como si en aquer momento hubiéramo’ habla’o propiamente disho. Se podría decir que, esenciarmente, ésta es la primera vez que ‘taremo’ hablando er uno ar otro. 』

La ceremonia de reconocimiento mencionada en esta conversación fue una ceremonia en la que se evaluó el reconocimiento oficial de la subyugación de la Ballena Blanca lograda por la combinación de las facciones de Emilia, Anastasia y Crusch.
Aunque la ceremonia llevada a cabo en el castillo real de la capital del reino fue a pequeña escala, inmediatamente después de resolver el problema del Santuario, todos los miembros fueron naturalmente convocados a la ceremonia.

Recuerdo vívidamente a Otto con rostro tenso y pálido, y el castillo brillando en los ojos de Garfiel; aunque Roswaal despreocupadamente decidió participar, aun después de todas aquellas intensas reacciones; menudo personaje.
Bueno, Emilia rápidamente se puso tan tensa como Otto, así que realmente no puedo decir mucho sobre ello. La tensión de Emilia tenía sentido considerando que ella fue elogiada por logros que ella ni siquiera recordaba haber logrado.

En cualquier caso, ese fue un encuentro del pasado.
Y ahora, tras saludarse brevemente, la conversación cambiaría hacia el tema principal: el reporte de la ciudad de Priestella.

『 Roswaal: Y justo como la carta decía, Otto y Garfiel se han retirado debido a sus heridas. Ya~a veo; entendido. Ciertamente, son logros prometedores. 』

Tras oír el reporte, Roswaal dijo esas palabras y dejó salir un suspiro de admiración. Eso hizo que Emilia levantara una ceja y dijera 『 Oye 』 con un tono ligeramente fuerte en su voz.

『 Emilia: Estaban tan lesionados que ni siquiera estaban en condiciones de regresar. Y aun así, ¿qué quieres decir con eso diciéndolo de esa manera? 』

『 Roswaal: Po~or favor, evitemos llegar a conclusiones precipitadas. Es desgarrador que fueran lesionados así y que tuvieran que retirarse forzosamente temporalmente. Pero, por otro lado, nuestra facción no ha recibido ningún daño fatal. Incluyendo a las demás facciones, y considerando que se encontraron con varios de los Arzobispos del Pecado… semejante resultado es ciertamente milagroso. 』

『 Emilia: … 』

『 Roswaal: Naturalmente, las heridas causadas por los Arzobispos del Pecado deberían tratarse inmediatamente, pero el daño infligido a todos fue mínimo gracias a usted, Emilia-sama, y a la defensa de la ciudad. Eso es mucho; y creo que usted debería reconocerse e~eso. 』

『 Emilia: …Oh; gracias. 』

Con cara de no estar satisfecha, Emilia respondió a Roswaal dándole las gracias.
Lo que dijo él debería haber sonado muy convincente, pero la impresión del orador no estaba a la altura. Subaru pensaba que era sospechoso, y parecía que todos los demás pensaban lo mismo.

『 Roswaal: Bue~eno, dejando esta vez de lado la pregunta de lo que todos piensan de mí, propongo cambiar de tema. ——Por cierto, la persona que llamó a Emilia-sama a Priestella, donde hubo semejante alboroto, debe haber sido Anastasia-sama, pero… ¿qué tiene que decir sobre eso? 』

『 Anastasia: Fue inexcusable haberla arrastra’o a ese arboroto. Si quieres que me discurpe, lo haré apropia’amente, ya que ‘toy mentaliza’a pa’ hacerlo. 』

『 Roswaal: Y si inclina sinceramente su cabeza, no tendrá que pagar ni un solo centavo… Ah, pero no necesita disculparse conmigo. ¿Acaso Emilia-sama no rechazó también la disculpa? 』

『 Emilia: Es que, ¿acaso la culpa no debería recaer en el Culto de la Bruja, ya que ellos fueron los que causaron los daños? Anastasia no debería hacerse responsable de eso, porque únicamente nos convocó a allí. Además, en nuestro caso, no es como si no hubiéramos logrado el objetivo por el que fuimos a Priestella. 』

Roswaal miró de reojo a Emilia, quien tocaba el pendiente que colgaba de su cuello.
Ese pendiente tenía una nueva gran piedra mágica, en la que ahora un gran espíritu dormido estaba aguardando en silencio su resurgimiento. Obtuvieron la altamente pura gema de cristal que se convertiría en el catalizador para invocar a Puck, lo que significaba que la facción sin duda había logrado su objetivo.

『 Emilia: Además, ¿no es posible que el Culto de la Bruja se marchara porque casualmente estábamos allí? Visto así, debería ser visto como un logro de Anastasi— 』

『 Anastasia: —Pensar en ello hasta ese punto sería, por supuesto, apoyar demasia’o a la facción rivar, así que detente. 』

Por alguna razón, Anastasia volvió las optimistas palabras de Emilia en palabras de apoyo.
No obstante, la actual pregunta de Roswaal sólo estaba tratando de mantener a las personas bajo control. En realidad, era posible que la mayoría de los objetivos del Culto de la Bruja fueran llevados a Priestella debido al grupo de Subaru. Si eso fuera mencionado, el ambiente se volvería tenso, aun siendo culpa del Culto de la Bruja.
Por eso, es afortunado que esté consolidada la opinión «¡Trabajemos juntos, el Culto de la Bruja es lo peor!».

『 Subaru: Sobre eso, tres de las demás facciones también terminaron siendo comprensivos. Y también, un arzobispo murió, otra fue capturada… El Culto de la Bruja ya debería estar temblando. 』

『 Roswaal: Sus habilidades organizativas son dudosas. Ellos son un grupo de criminales totalmente ajenos a palabras como «cooperación» o «unidad». Aunque uno de ellos fuera aislado sin aliados, la locura de ese solitario lunático jamás desaparecería. 』

『 Subaru: …Estoy de acuerdo contigo en eso. 』

Tanto Roswaal como Subaru pensaban lo mismo acerca de eso, lo que significaba que seguramente era cierto.
La tal «organización» del Culto de la Bruja, en vez de una organización como tal, ahora era más bien una reunión de lunáticos. Ahora que carecían de organización, por sí mismos no podrían llegar a tener ningún tipo de manera inocente de pensar; a partir de ahora no pensarían en simplemente obedecer.
La brutalidad de los restantes Glotonería y Lujuria jamás se detendría.

『 Subaru: Es por eso que necesitamos encontrar una manera de combatir contra ellos. La siguiente cosa de la que hablaré está relacionada con eso. 』

『 Roswaal: …Es contactar con el Sabio Shaula, ¿e~eh? 』

『 Subaru: Sé que será difícil; pero tengo que intentarlo mientras no se me ocurra otra manera. Al final, un omnipotente y omnisciente… no, más bien sólo omnisciente. Si un Sabio como ese existe, no perdemos nada por ir sólo a escucharlo, ¿verdad? 』

『 Roswaal: So~olamente que, en estos últimos siglos, todos los que han intentado eso terminaron sufriendo una gran pérdida pagando con sus vi~idas. 』

Esto, que era sabido por todos, ciertamente era una perspectiva que echaba para atrás. Sin embargo, tenían un as bajo la manga para eso.
Cuando Subaru intercambió miradas con Anastasia, ella hizo un sereno gesto de reconocimiento con la barbilla.

『 Anastasia: Ahí es donde entro yo. Afortuna’amente, conozco un método para lograr llegar hasta la atalaya del Sabio a sarvo. Así que no hay motivo pa’ preocuparse de perderse. ¿Eso carma tus preocupaciones? 』

『 Roswaal: Aunque me diga que simplemente tenga fe en sus palabra~as… Para empezar, aunque tenga un método, hay muchas personas que pagarían un dineral por ello. ¿Porque es usted la única que…? 』

『 Anastasia: Como comerciante, naturarmente er dinero es importante pa’ mí. ——Sin embargo, hay cosas en este mundo que no se pue’en comprar con dinero. Ésta es una de esas cosas. 』

Anastasia —Eridna— puso su mano sobre su delgado pecho mientras alardeaba con confianza.
Aun a pesar de estar fingiendo ser Anastasia, ese breve comentario tuvo un poder misterioso. Incluso Subaru, que sabía que ahora ella no era la auténtica Anastasia, sintió un poder arrollador.

Anastasia miró directamente a los ojos de Roswaal, quien respondió cerrando uno de ellos y la observó únicamente con su ojo amarillo durante unos instantes eternos. Y entonces…

『 Roswaal: Ci~ielo santo. Por eso es difícil tratar con personas que entienden de luchas y apuestas. Pero, volviendo al tema, no es que Emilia-sama vaya a estar de acuerdo con esto~o. 』

『 Emilia: Creo que estás siendo grosero al decidir eso por ti mismo. 』

『 Roswaal: Y sin embargo, no irá tan lejos como para pedirme que deje de hacerlo. Aunque está bien. Es usted quien se atreve a escoger este camino lleno de espinas… a través del cual él también le acompañará. 』

Aunque Roswaal lucía desanimado, en el fondo estaba interesado en cómo llegarían allí.
Cuanto más difícil fuera el camino elegido por Emilia, mayor sería el obstáculo que Subaru tendría que superar. Y eso, para Roswaal, era ahora una esperanza a la que aferrarse en lugar del Libro de la Sabiduría.

『 Subaru: En cualquier caso, siguiendo la información de Anastasia, cruzaremos alguna especie de desierto; aunque eso también nos tomará algunos días. 』

『 Julius: No es «alguna especie de desierto», sino las Dunas de Auguria. Ya has cometido este error muchas veces, ¿no podrías recordarlo apropiadamente de una vez? 』

Ante la mala memoria de Subaru, Julius hizo su comentario y suspiró.
Sentado sobre el sofá junto a Anastasia, hasta este momento había estado observando en silencio la conversación; y entonces, dirigiendo su inteligente mirada hacia Roswaal…

『 Julius: Con respecto a lo que Roswaal-sama dijo, creo que es una propuesta difícil de aceptar. Sin embargo, la ciudad de Priestella aún está expuesta a la tiranía del Culto de la Bruja y hay una gran cantidad de personas que han recibido daños en sus cuerpos y mentes debido a ello. Si de alguna manera pudiéramos ser de ayuda para ellos, entonces me gustaría tener el permiso para hacerlo. 』

『 Roswaal: Tu~u forma de hablar es bastante elegante. Pareces poseer extraordinarias habilidades, pero… que no recuerde a alguien así no tiene sentido. Lo cual quiere decir… eso, ¿cie~erto? 』

『 Julius: … 』

Roswaal comprendió la situación con sólo ser consciente de que no recordaba a Julius. Julius bajó su mirada, y entonces Roswaal apoyó su barbilla sobre la mano que tenía en el apoyabrazos.
A continuación, relajó sus labios con una sensación de alegría y…

『 Roswaal: Todos se olvidan de las personas afectadas por la Autoridad de la Glotonería; es frustrante ser dejado atrás por todo el mundo. Con tal de evitar quedarte atrás, te aferras a la pequeña esperanza de encontrar al Sabio Shaula. E~excusarte diciendo que es por el bien de otra persona es totalmente innecesario, ¿sabes? 』

『 Julius: ——Gh. ¡Mis actos no son por intereses tan egoístas como ese! 』

『 Roswaal: No estoy culpá~ándote. En realidad, es natural, y lo prefiero así. Después de todo, los problemas de uno son siempre más desesperados que los del resto. Así que, aunque salves a otras personas como resultado de tus acciones, no hay necesidad de negarle a tu corazón la felicidad de haber sido salvado y las sensaciones de satisfacción, logro y superioridad por haberlo logrado. 』

Ante el tenso rostro de Julius, Roswaal continuó cuidadosamente.
Y sonriendo aún más profundamente bajo su maquillaje de payaso…

『 Roswaal: Por no hablar de que, si los salvas, entonces seguramente otras personas también sean salvadas de la misma manera. Incluso cargas una justa causa sobre tus hombros con tus acciones, así que no hace falta de que te culpes ni un poco, ¿cie~erto? 』

『 Julius: Yo… 』

『 Anastasia: ——Margrave Mathers, ¿le pue’o pe’ir que se detenga ahora mismo? 』

Extendiendo la mano hacia Julius para contenerlo, Anastasia tomó su lugar para enfrentar a Roswaal. Sonrió elegantemente y luego ladeó su linda cabeza.
Y entonces…

『 Anastasia: Yo tampoco tengo recuerdos de ér… pero aun así, este shico parece ser mi caballero. Es por eso que me siento incómoda cuando veo que ‘tá siendo intimida’o mientras es incapaz de hacer argo ar respecto. 』

『 Roswaal: ¿Está diciendo que el lazo entre líder y súbdito sigue existiendo entre ustedes dos aunque él haya desaparecido de sus recuerdos? 』

『 Anastasia: Quién sabe; tampoco ‘toy segura de eso. Pero, durante er viaje, la preocupación de Julius era natural y no se sintió mal. En cambio,—— 』

Anastasia levantó suavemente su dedo y señaló hacia el sofá frente a ella.

『 Anastasia: ——haciendo cosas indeseables todo er tiempo… Sólo causará división en su facción con ese tipo de actitud. 』

『 Roswaal: ——Vaya vaya. 』

En respuesta a las afirmaciones de Anastasia, Roswaal miró a Subaru, quien estaba a punto de estallar de furia, y luego se encogió de hombros. Y como Subaru estaba a punto de gritar, consecuentemente, Emilia y Beatrice también.
Roswaal pareció ceder ante la situación, ya que levantó ambas manos en señal de rendición.

『 Roswaal: Vale, vale. Me~e disculpo por ello. Sin embargo, sólo estaba señalando ese posible aspecto, e~eh. 』

『 Subaru: Fue innecesario. Deja de decir estupideces, lo digo en serio. 』

『 Roswaal: ¿Lo so~on? Tarde o temprano se encontrarán con personas que no se preocupan por cuántas personas se benefician del resultado; camaradas desconfiados que te desmoralizan con quejas abusivas. Parecía que no eran conscientes de esa posibilidad, así que simplemente pensé en dar ese consejo para que se prepa~aren. 』

No estás haciendo esto por el bien de otra persona, sino por tu propio bien.

De hecho, a Subaru aún le dolía la vez que fue acusado de hacer algo como eso. 

Una vez le dijo a Emilia en el castillo Real que estaba actuando por el bien de ella, pero ella respondió que él en realidad estaba actuando por su propio bien. Difícilmente olvidaría el dolor causado por ello; por lo que seguramente ese era el caso.
Pero, independientemente de si era el caso o no, seguramente dijo eso con intención de hacer daño. Pero que él lo hiciera no significaba que…

『 Subaru: No es como si la sensación de logro disminuyera dependiendo de cuántas personas aprueben nuestras acciones. ¿Crees que él es así?; deja de joder. 』

『 Roswaal: Es inevitable, ¿no~o crees? Porque, a diferencia de ti, no estoy familiarizado con su personalida~ad… Y tu relación con él no parece ser meramente la que tendrías tras viajar juntos durante sólo unos días. 』

Roswaal miró abajo hacia Subaru, quien había perdido la calma. Y sólo en ese instante, esos ojos rodeados de largas pestañas de Roswaal dieron una genuina sensación de tragedia. Y entonces…

『 Roswaal: Es decir que, de nuevo, eres el único que lo recuerda. Como ocurre con esa tal Rem. 』

『 Subaru: Me pregunto qué tipo de destino es éste. 』

『 Roswaal: Es prueba de que eres especial. Atesóralo, atesóralo bie~en. ——Porque hay muchas cosas que no se pueden obtener aun deseándolas. 』

Aparte de Roswaal, nadie pudo oír bien la última frase.
Sin embargo, él nunca respondería si alguien le preguntara al respecto, así que Subaru tiró rápidamente la toalla. En cualquier caso, ya se habían dicho lo que tenían que decir.
Lo siguiente sería…

『 Subaru: Justo como la carta decía; la habitación de confinamiento y… 』

『 Roswaal: …sacar a la Bella Durmiente, ¿eh? Es un método drástico. Creía que odiabas especialmente que otras personas la~a tocaran. 』

『 Subaru: Tal vez averigüemos una manera de despertarla; así que lo intentaré. ¿No es de esperar? 』

『 Roswaal: Al principio me sorprendió que quisieras intentar ese método con esa chica. Das la impresión de ser terriblemente egoísta, pero en realidad te estás castigando con esta parte del asunto. ¿No crees que, en algún lugar de tu corazón, en algún rincón de tu mente, deberías ser tú quien la salve desde el comienzo? 』

『 Subaru: … 』

Él había dado en el clavo, y Subaru se quedó callado irreflexivamente.
Durante su viaje a la Atalaya Pléyades, y hasta justo antes de llegar a la mansión, Subaru había estado preocupándose de si habría otras víctimas de Glotonería como el caso de Rem.
Naturalmente, hacer que Rem despertara no le permitiría olvidarse de esa preocupación. Si había una posibilidad de que ella despertara, él deseaba que ella se diera prisa y lo hiciera, aunque fuera por un solo día, aunque fuera por un solo segundo.

Sin embargo, la certeza de que Natsuki Subaru fuera quien lo hiciera era otro asunto.
Todas esas personas en la ciudad de Priestella estaban sufriendo el mismo tipo de daño que Rem. Era una situación en la que las personas durmientes ni siquiera podían preocuparse de cómo se sentían sus familiares acerca de que ellos hubieran sido arrebatados.
Cuanto más lo pensaba Subaru, más sentía la perforación de una extraña cuña.

Se sentía culpable por salvarla primero a ella por encima de muchas otras personas.
Era por eso que esta vez, y hasta hacía muy poco, también había dudado sobre sacar a Rem, pero…

『 Emilia: Sobre eso, ya he convencido a Subaru; así que no hay ningún problema. 』

『 Roswaal: …Estoy cada vez más sorprendido. 』

Quien le dijo esto a Roswaal fue Emilia. Ella contestó en lugar de Subaru, quien seguía en silencio.
Roswaal dudó; pero entonces miró con un ojo cerrado a Emilia, quien sacaba pecho, orgullosa.

『 Roswaal: Dice eso, pero ¿su despertar no sería problemático para usted, Emilia-sama? Sin importar cómo se mire, Subaru-kun tiene fuertes sentimientos por esa chica. De hecho, son tan fuertes como los sentimientos que tiene por usted. 』

『 Emilia: Sí, creo que eso es cierto. Si Rem despertara, Subaru se dedicará a esa chica por un tiempo, y también podría dejar de preocuparse por mí. 』

『 Subaru: No; bajo ninguna circunstancia— 』

ocurriría eso.
Sus sentimientos por Emilia nunca habían vacilado, y juró que tampoco vacilarían en el futuro.
Pero era cierto que un fuerte sentimiento por Rem estaba ocupando otra parte de su corazón; y como dijo Emilia, no cabía duda de que él prestaría toda su atención a Rem cuando ella despertara.

Sin embargo…

『 Emilia: Está bien. Si eso hace que gires hacia otra dirección, Subaru, entonces esta vez seré yo quien se esfuerce para que gires en mi dirección. A estas alturas, me supondría un problema tu ausencia, Subaru. Así que, sin importar qué tan devoto a Rem te vuelvas con lo linda que es, haré que me prestes atención. 』

『 Subaru: ¿Eh? ¡¿Emilia-tan?! 』

『 Emilia: Esa es mi determinación y es lo que he decidido. Además, nadie se quejará de que la salves. ——Así que está bien. Despertemos a Rem. 』

Con firmes palabras, Emilia apoyó la decisión de Subaru.
Aquellas palabras albergaban algo que sonaba como una confesión, sorprendiendo a Subaru y haciendo que sus rodillas temblaran. Hubo muchas ocasiones en las que Emilia le dijo cosas que sonaban como afecto, pero nunca habían parecido más que profundo afecto.

『 Emilia: ¡Para mí, para Rem, para Beatrice, para Petra, para Patrasche, para Otto-kun, para Garfiel,…! Todos queremos que seas muuuy muuuy feliz. 』

『 Subaru: Mezclaste a una dragona de tierra con hombres en la segunda mitad de tu afirmación. 』

Y también mezcló a una loli.

En cualquier caso, él lo aceptó, y luego Beatrice tocó su hombro estando sentada a su lado. A Subaru se le escapó un 『 Uhi— 』 y luego miró a su costado, donde Beatrice mostraba su habitual rostro de decepción.

『 Beatrice: A estas alturas, no es que me vaya a quejar sobre la tendencia de Subaru de coquetear con chicas, de hecho… Pero mi mano siempre está libre, supongo. Éste es el privilegio especial de Betty, de hecho. 』

『 Subaru: …Eres absurdamente linda. 』

『 Beatrice: Obviamente, supongo. La lindura de Betty resuena en los dioses del cielo y la tierra, de hecho. 』

Lo que pensaban los dioses del cielo y la tierra sobre esto era un misterio, pero sí resonó en el corazón de Subaru.
Teniendo el apoyo de Emilia y Beatrice, Subaru trabajaría duro para despertar a Rem.
——Ahora ya no dudaba en hacerlo.

『 Subaru: Y eso es todo, Roswaal. Disculpa por ser tan amado. Llevaremos a Rem. 』

『 Roswaal: No harás más que sorprender a Emilia-sama y a Beatrice haciéndolas sonar como suplentes de e~esa forma. E~está bien, haz lo que quieras. Nunca tuve intención de detenerte. 』

『 Subaru: Entonces, ¿a qué vino la charla de antes? 』

『 Roswaal: Simplemente estaba preocupado y quería asegurarme de que comprendiste el significado de mis acciones. También traté mal al honorable caballero sin nombre de ustede~es. 』

『 Subaru: Descuida. 』

Hasta el mismísimo final, Roswaal habló de una manera que parecía bromista. Julius inhaló ligeramente y, cuando intercambió miradas con Subaru y Anastasia,

『 Julius: Soy Julius Euclius. Esto sólo permanece en su memoria en estos momentos, pero soy un caballero del Reino de Lugnica. No soy tan inepto como para que mi corazón sea perturbado por algo como esto. 』

Haciendo su declaración así, hizo a un lado el malvado acoso del malvado mago espléndidamente.



『 Subaru: …No fue muy firme. 』

『 Julius: ¿De qué lado estás? Me siento apuñalado por la espalda. 』

Añadió secretamente al final de la conversación.


※ ※ ※ ※ ※


Cuando la conversación terminó, el grupo de Subaru se fue del salón.
Se dirigieron hacia la habitación de confinamiento que había en el ala este de la mansión para contactar con una persona que podría ser esencial para adentrarse en las Dunas de Auguria.
Fue llevada a la habitación de confinamiento cuando la mansión anterior se incendió hace aproximadamente un año, al mismo tiempo que los residentes de la mansión emigraron, y ha sido mantenida allí desde entonces.
No era realmente el tipo de persona con la que querrías entrar en contacto, y tampoco era muy seguro, pero—

『 Roswaal: Estoy deseando saber qué resultados dará. Me pregunto si esto también significa que e~estoy influenciándolos de nuevo al darles e~expectativas. 』

Roswaal murmuró eso tras apoyar y hundir su espalda en el sofá.
Una persona quedaba en el salón. El mago reflexionó sobre la reciente discusión; y cuando se le vino a la cabeza cierta persona, soltó una leve carcajada.

『 Roswaal: ¿Significa esto que yo también me estoy volviendo un MEMBER agradable para él? ¿Tú qué piensas? 』

『 Beatrice: …Que puedes decir algunas cosas repugnantes, supongo; eso es lo que pienso, de hecho. En tu caso, no hay nada que no puedas hacer en serio, y eso sólo puede describirse como aterrador, supongo. 』

『 Roswaal: No es como si perdiera honor cuanto más se acerca a su fin e~este cuerpo. 』

『 Beatrice: También fuiste una mujer, de hecho. Serás suficientemente precavido, supongo. 』

La sonrisa de Roswaal se acrecentó; y entonces, la pequeña chica —Beatrice— que respondió a su comentario, jaló uno de sus tirabuzones con expresión serena y empezó a jugar con él.
Quizás porque estaba aburrida——o porque era un hábito que tenía cuando se irritaba.

『 Roswaal: Subaru-kun y el resto se dirigen a la habitación de confinamiento, ¿verdad? Es peligroso para ustedes dos estar sepa~arados, ¿no? 』

『 Beatrice: Un perro mascota que se anima, da más problemas que un perro callejero que se desanima de vez en cuando, de hecho. Por eso pensé en vigilarlo, supongo. 』

『 Roswaal: Conque perro mascota; qué cruel. Aunque, si lo dijera mi maestra, me gustaría. 』

『 Beatrice: Qué depravado sin remedio, de hecho. ——Roswaal, no te pases de la raya poniendo a prueba a Subaru, supongo. Si lo incitas demasiado, Betty no te lo perdonará, de hecho. 』

Al ver la sonrisa con un toque obsceno de Roswaal, Beatrice se lo señaló frunciendo el ceño. Y entonces, Roswaal dejó de sonreír y, como de costumbre, cerró un ojo —su ojo azul— para devolver la mirada a Beatrice con únicamente su ojo amarillo.

『 Roswaal: Tú y yo actuamos diferente. Tú actúas despreocupada, mientras que yo actúo con fervor. 』

『 Beatrice: Que veas una parte de mí que es completamente diferente a Madre significa que la Betty que sostiene la mano de Subaru es cientos de veces mejor; así que deja de intentar ofenderme así, supongo. 』

『 Roswaal: Eso es algo de lo que te has vuelto ca~apaz de admitir. Alguien como tú que pretende ser una bibliotecaria de una biblioteca prohibida de~ebería ser tan feliz como pueda. 』

『 Beatrice: Naturalmente, de hecho. Por eso me permitiré actuar a fin de proteger esa felicidad, supongo. 』

Unas chispas saltaron entre sus miradas, las cuales estaban a la misma altura porque Beatrice estaba de pie mientras Roswaal seguía sentado en el sofá. Roswaal entrecerró su ojo como si intentara echar un vistazo dentro del corazón de esa chica de ojos redondos.

『 Roswaal: Una sola persona derrotó a los Arzobispos del pecado. Subaru-kun probablemente piensa que más de uno lo hizo. 』

『 Beatrice: …Debería haber otros candidatos aparte de Subaru, de hecho. 』

『 Roswaal: Pero ninguno de ellos le supera o siquiera rozan su nivel; esa es una verdad evidente. Me aburre que hagas parecer que ellos hicieron más de lo que en realidad hicieron, así que déjalo ya. 』

『 Beatrice: ——No te permitiré ir más allá, supongo. 』

Al oír el argumento de Roswaal, Beatrice respondió con una determinación que hasta ahora no había mostrado.
Ella apretó fuertemente la manga de su brazo y miró fijamente a Roswaal.

『 Beatrice: Betty es de Subaru, de hecho. Por lo tanto, Subaru seguirá siendo Subaru, supongo. 』

『 Roswaal: No pretendo obstaculizar tus e~esfuerzos. Es sólo que tener menos personas que reconocer sería más conveniente para mí. Solamente e~eso. 』

『 Beatrice: … 』

Finalmente, Beatrice dirigió una fuerte mirada a Roswaal, y luego empezó a caminar hacia la puerta.
También finiquitó el resto de la discusión.

『 Roswaal: Beatrice. 』

Roswaal llamó a la chica que le daba la espalda y se alejaba.
Al oírlo, Beatrice detuvo sus piernas, pero no miró atrás.

『 Roswaal: Verás, yo… quiero que seas feliz, o al menos que seas mucho más fuerte que la gente común; eso es lo que siento. Porque eres… eres como una hermana menor para mí. 』

『 Beatrice: ——Eso no me hace muy feliz, de hecho. Además, no eres como Madre, supongo. 』

『 Roswaal: ¿Acaso no es eso el a~amor? 』

Ella no respondió.
Simplemente abrió la puerta; y luego, lo único que pudo oírse en el salón fue el silencioso sonido de ella cerrando la puerta.
Después de eso, el salón quedó en silencio.