miércoles, 22 de septiembre de 2021

,

El nombre de la calidez


Traducción:
Español: Aingero

Corrección y edición:
Juandavid (Primer corrector)
Carlos (Segundo corrector)
Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)

※ ※ ※ ※ ※

Sin importar lo que suceda, al final, tu naturaleza es incorregible.
Si sabes que te encontrarás con un problema, aunque conozcas una manera de solucionarlo, si sabes que será doloroso, te echarás atrás.

Al verse encarado con el mismo problema que en el Santuario, Garfiel pensó.
Él no estaba seguro de si era lo suficientemente apto. A fin de cuentas, él se preguntaba si había cambiado en algo desde que alardeaba con confianza dentro de los confines de su antiguo hogar.

『 Fred: ¡Ah! ¡Gorgeous Tiger! 』

『 Garfiel: Oh… ¡Ten cuidado! 』

La expresión del chico se avivó al ver a Garfiel, que había venido a su casa de visita.
Cuando el chico corrió hacia él con todas sus fuerzas, Garfiel sintió peligro y alivio simultáneamente ante su repentina aparición.

『 Garfiel: Por favor, ten cuidado cuando corras. Parecerás un idiota si te caes y te lastimas. 』

『 Mimi: O~h, duele cuando te caes, ¿a que sí? ¡Mimi también solía caerse cuando era pequeña! Y tan pronto como Mimi se caía, Hetaro lucía adolorido. Pero Mimi estaba bien. ¡Qué extraño! 』

Mimi reía inocentemente, pero no era un secreto que su hermano menor cargó con su dolor y sus heridas.
El resultado de ser demasiado mimada fue la creación de una hermana descuidada que siguió siendo torpe, incluso al crecer.
En cualquier caso,

『 Garfiel: ¿Las cosas se han calmado en tu casa desde 'ntonces? 』

『 Fred: Sí, todo está bien. Mamá y mi hermana también se han calmado. 』

『 Garfiel: …Conque así es. 』

Acariciando la cabeza del chico que presumiblemente era su hermano, Garfiel dirigió su mirada hacia la gran casa.
Para él, este lugar le producía emociones encontradas.

En la casa de los Thompson, el cabeza de familia, Garek Thompson, había estado ausente desde hacía ya un tiempo.
Habría sido un alivio si él estuviese trabajando en el Ayuntamiento de la ciudad, y simplemente estuviera demasiado ocupado con la reconstrucción como para ir a casa; pero, desafortunadamente, ese no era el caso.

Garek Thompson había perdido su forma humana, y ahora su apariencia era la de un dragón negro.
Ese hecho ya había sido confirmado por el propio Garfiel.

Pese a que Garek era ahora un dragón, él todavía era capaz de hablar, ya que sus cuerdas vocales aún seguían intactas. En lo que a esto respecta, él era mucho más afortunado que las demás víctimas del Ayuntamiento que habían sido convertidas en moscas, al ser éstas incapaces de hablar, y mucho menos de comunicarse. No obstante, muchas personas creían que esto último era afortunado, ya que, si uno pudiera comunicarse con las personas que fueron convertidas en moscas, sería fácil imaginar qué clase de pensamientos pronunciarían ante la desesperante situación de haber sido transformados.

『 Fred: Oye, Gorgeous Tiger. ¿Cuándo regresará papá? 』

『 Garfiel: … 』

『 Fred: Regresará bien, ¿verdad? 』

De nuevo, Garfiel acarició con su palma la cabeza de su preocupado hermano.
Sería fácil soltar palabras de ánimo sin base alguna; pero, aunque lo hiciera, habrían carecido de toda calidez.
Considerando el tipo de cicatrices que esas palabras poco esperanzadoras dejarían en el chico, Garfiel pensó que no podía hacer algo así a la ligera.

Si el chico fuese una persona con quien tuviera poca, o ninguna relación, ¿Garfiel lo habría animado irresponsablemente?
¿Garfiel no lo hacía porque guardaba relación con él? Él no estaba seguro.

『 ???: ¿Fred? ¿Por cuánto tiempo más piensas quedarte afuer——Oh. 』

『 Garfiel: …Hola. 』

Mientras hablaba con el chico, una chica rubia mostró su rostro desde el interior de la casa.
Ella era la hermana del chico, y presumiblemente, también la hermana de Garfiel.

Cuando la chica notó a Garfiel, su expresión se iluminó, pero volvió de inmediato a su anterior expresión de incomodidad. El cambio de expresión normalmente sería descrito como algo lindo, pero justo ahora, era doloroso el vislumbrar sus emociones mezcladas.

『 Hermana: ¿O-otra vez viniste de tan lejos hasta mi casa? Desde luego Gorgeous Tiger tiene mucho tiempo libre, ¿eeh? 』

『 Garfiel: Sí, 'stoy tomándome un respiro. Quería ver sus rostros; pero si no soy bienvenido, me iré de inmediato… ¡Ey! 』

『 Mimi: ¡Garf, mira a la cara de las personas cuando les hables! 』

Al ver a su hermana darse la vuelta tímidamente, Garfiel también dudó nuevamente. Pero, justo cuando Garfiel expresaba su intención de no forzar las cosas, recibió un pellizco en la cintura por parte de Mimi, quien se hallaba de pie detrás de él.
Garfiel se giró con disgusto hacia la chica y, con suficiente seguridad, notó que su hermana se veía afligida. Por lo menos, sentía que no había sido rechazado por su familia.

『 Garfiel: Apoyas a tu mamá y cuidas de tu hermano. Eres una hermana muy trabajadora. 』

『 Hermana: ¡——! E-exacto. Y por eso… emm… no me importaría hablar un poco contigo. Una persona más con la que hablar no cambiará nada. 』

『 Mimi: ¡Hay dos personas más, no sólo una! 』

『 Hermana: ¡Dos personas más no cambiarán nada! 』

Mientras la joven chica se ruborizaba y les gritaba, Mimi y Fred observaron a Garfiel con una mirada expectante en sus rostros. Garfiel no era tan cruel como para ignorar su petición.
Su estado de ánimo actual no le motivaba a hablar; pero, ante todo, a Garfiel aún le encantaba responder a esas miradas. Especialmente porque se trataba de las de sus hermanos menores.

『 Garfiel: Bueno, 'ntraré un momento. Si llego a molestar a tu madre, simplemente me iré solo. 』

『 Fred: Eso… 』
『 Hermana: …No sólo se limita a nuestra madre. 』

Los dos hermanos se miraron el uno al otro y sonrieron con confianza.
Y, aun así, de hecho, estaban en lo correcto.


※ ※ ※ ※ ※


『 Reala: Lo siento. Has venido desde lejos, pero no estaba preparada apropiadamente para tu visita… Ojalá pudiera atenderte mejor. 』

『 Garfiel: No me molesta. Para ‘mpezar, fue mi asombroso ser quien vino sin avisar. 』

『 Reala: No tienes por qué lucir tan preocupado, no estás siendo una molestia. Es muy alentador que hayas dedicado tiempo para visitarnos. 』

『 Garfiel: …Gh. 』

Al ver que sus emociones internas habían sido descubiertas fácilmente, la garganta de Garfiel se quedó paralizada.
Sin embargo, Reala no lo hizo con malas intenciones. Reala, su madre, no tenía ni un ápice de maldad. Cuanto más interactuaba Garfiel con ella, más sentía que, aunque hubiera perdido los recuerdos, esa parte de ella seguía siendo exactamente la misma.

『 Garfiel: …Aun así, la casa ‘stá 'xtrañamente tranquila. 』

『 Mimi: Mmm… Ahora que lo dices, da esa sensación. La vez anterior que Mimi estuvo aquí, lucía algo desordenado, pero ahora Mimi piensa que se ve limpio y ordenado. 』

Mimi, quien estaba saltando en el sofá, miró aburrida alrededor de la casa y se mostró de acuerdo con Garfiel.
Una vez más, Garfiel y Mimi fueron invitados a la sala de estar de la familia, y Reala, que estaba sirviendo el té en la mesa, esbozó una pequeña sonrisa ante las impresiones de su hogar.

『 Reala: Me sorprende que lo notaran. Puede que sea la costumbre de estar siempre en esta casa, pero yo no la siento tan diferente… 』

『 Hermana: Imposible. Siento algo muy raro. Mi mamá es demasiado descuidada para darse cuenta. 』

『 Fred: Hermana, eres tan molesta. 』

『 Hermana: ¡¿Cómo has dicho?! 』

Su hermana empezó a perseguir enfadada a su hermano menor con una expresión feroz en sus labios.
Mientras veía a sus hermanos correr por la casa ruidosamente con el rabillo de su ojo, Garfiel preguntó silenciosamente con la mirada a Reala lo que había querido decir en lo último que dijo.

『 Reala: ¿——? 』

『 Garfiel: Ah, no, ¿qué querías decir con eso? ¿Qué es lo que 'stá pasando? 』

Era inútil preguntarle únicamente con la mirada, así que Garfiel preguntó nuevamente, esta vez de forma apropiada y con palabras.
En respuesta, Reala dijo 『 Oh 』 haciendo una palmada.

『 Reala: No es una historia tan complicada. En este momento, todos en la ciudad necesitan trabajar juntos y apoyarse mutuamente. Nosotros podemos dar algunos de nuestros… bienes domésticos a los necesitados, o donar algunos de nuestros ahorros y cosas así. 』

『 Garfiel: …Así que faltan muchas cosas. 』

『 Reala: Había demasiadas cosas en esta casa para empezar. Más que retener cosas útiles, se me da mal tirar muchas cosas. 』

Reala le sacó la lengua juguetonamente, pero no era tan sencillo como eso.
Ciertamente, existía un principio que dictaba que las personas debían ayudarse mutuamente. La familia Thompson, sin embargo, era un caso un poco distinto, ya que no contaba con su cabeza de familia: el padre.
En semejante situación, si ellos decidían ayudar a otros, tarde o temprano ellos mismos acabarían siendo los necesitados.

『 Reala: Mi esposo… Confío en que Garek regresará pronto. Así que no tienes que preocuparte tanto por mí. 』

『 Garfiel: …¡Gh! Pero… 』

『 Reala: He estado pensando en ello por mucho tiempo. Mientras más preocupado estás, más felicidad se escapa de tus manos. Y aunque he mantenido esa misma actitud por diez años, más allá de eso, no tengo ningún recuerdo de mi pasado… Oh, ¿te asusté? 』

『 Garfiel: Puede que esto suene muy típico, pero tu ‘sposo me habló de ello. 』

『 Reala: Oh, ya veo… Cielos, ese hombre… 』

La amnesia parecía ser una forma sencilla de sorprender a los demás, y Reala lucía un poco decepcionada por el hecho de que no hubiera funcionado. Garfiel pensaba que era un uso muy positivo de la amnesia, pero si se hubiera dicho en un momento en el que él realmente no supiera de su condición, lo habría devastado.
Él sentía que ahora lo tomaba con mayor seriedad, pero eso fue solo porque tuvo tiempo para procesar sus pensamientos y porque recibió mucha ayuda de varias personas.

Y lo que le impactó más que el tema de la amnesia, fue el hecho de que su madre tuviera la misma manera de pensar aun habiendo perdido los recuerdos: que el mañana podría ser mejor; porque ese era el origen de las acciones de su madre.

『 Reala: Fue Garek quien me dio estos maravillosos diez años cuando yo no tenía nada. Hizo de mí, una persona vacía, lo que soy hoy en día, y me dio la oportunidad de tener una adorable hija e incluso un hijo… ¿Qué haría yo, entonces, si no creyera en Garek? 』

『 Garfiel: … 』

『 Reala: Es por eso que no tienes que seguir preocupándote por ello más de lo que deberías. No intento ser fuerte o algo por el estilo, pero creo en Garek… Si a Garek no le importase, yo habría sido feliz con su regreso, aunque tuviera ese aspecto. 』

『 Garfiel: No, es sólo que aun si él dice que 'stá bien, los demás irían a detenerlo. 』

『 Reala: ¿En serio? Yo pensaba que lucía genial… 』

Reala creía en su esposo, cuya apariencia había sido cambiada a la de un dragón negro.
Sin embargo, como sólo se trataba de un cambio de apariencia, Garek todavía tenía la capacidad intelectual de dialogar. Pese a ello, la pareja discutió al respecto y, llegando a un acuerdo mutuo, tomaron la decisión de ponerlo en animación suspendida en hielo.
Garfiel no tuvo el valor de escuchar ni de ver esa congelación. Por eso, Reala fortaleció su propio corazón.

『 Garfiel: …Eres fuerte. 』

『 Reala: Pues claro. Soy la madre de dos niños. 』

Reala dijo eso sonriendo orgullosamente. El hecho de que ella no era la madre de dos, sino de cuatro hijos, confirmaba la fuerza que ella tenía.
Una clase de fuerza diferente a la que Garfiel conocía. Era la misma que Subaru y Otto poseían, y estaba justo ahí, en su madre amnésica.
Garfiel también poseía esa clase de fuerza, aunque le hacía falta entrenarla.

『 Reala: Oh, cierto; resulta que tengo una pregunta para ti también, Gorgeous Tiger-san. 』

Mientras Garfiel la miraba distantemente, Reala repentinamente dio una palmada.
Ante esa manera no tan habitual de hablar, Garfiel dijo 『 Sí 』 y asintió con la cabeza.

『 Garfiel: Di lo que quieras. Sinceramente, mi asombroso ser no participó en esa parte importante de la discusión; no creo que pueda decir gran cosa. 』

『 Reala: No, no se trata de eso, sino de ti, Gorgeous Tiger-san. 』

『 Garfiel: ¿De mi asombroso ser? 』

『 Reala: Sí… ¿Por qué te importamos tanto, Gorgeous Tiger-san? Eso es lo que me intriga. 』

Esa imprevista y repentina pregunta sorprendió a Garfiel con la guardia baja.
Sus colmillos literalmente temblaban, y la determinación, que supuestamente debería tener, se quebró.

『 Garfiel: … 』

Reala en frente de él, y Mimi a su lado; ambas esperaban silenciosamente la respuesta de Garfiel.
Mientras ellas lo observaban, los pensamientos de Garfiel no hacían más que dar vueltas.

Cuando Mimi lo trajo aquí, él debió haber estado preparado hasta cierto punto.
Sin embargo, ahora se dio cuenta de que su decisión, al final, fue ambigua.

¿Quería contarle a Reala sobre sus recuerdos perdidos?
¿Quería acercarse y decirles a sus dos jóvenes hermanos que él también era su hermano?
¿O sólo iba a decirles lo mucho que se preocupaba por Garek y marcharse lo más pronto posible?

Ahora era incapaz de recordar qué había decidido.

『 Garfiel: E-el motivo por el que mi asombroso ser vino a su casa fue porque… guardo algo de relación con ustedes y por eso me pone nervioso no echarles un ojo. No tienen problemas, ¿verdad? 』

『 Reala: Vaya, es terrible. Pues estás en lo cierto, así que no tengo nada que contar. 』

『 Mimi: Oh, ¿se te zafó un tornillo? ¿Qué te falta? Ah, ¿cabello? ¡¿Sabías que cuando es temporada de fuego, Mimi también pierde un montón de cabello?! ¡Pero cuando es temporada de hielo se pone esponjosita! ¡Datos cureosos! 』

Ante la falta de claridad en sus palabras, Reala y Mimi reaccionaron de una forma típica.
Al ver esto, una evidente sensación de alivio inundó el pecho de Garfiel. Dadas las personalidades de ambas, no deberían presionarle por alguna aclaración.
Garfiel podría irse de este lugar sin expresar esa indescriptible emoción por ahora. 
Él pensaba que era un asunto que necesitaba tiempo; que era algo que debería hacerse con calma y con tiempo para llegar a la respuesta correcta.
Eso era exactamente lo que él iba a hacer. Le iba a preguntar a Frederica, lo discutiría con su hermana, y luego…

『 Garfiel: …Ah. 』

『 Reala: ¿Estás bien, Gorgeous Tiger-san? 』

『 Garfiel: ¿Por qué…? 』

『 Reala: No sé por qué, pero justo ahora te ves como un niño frágil y pequeño. 』

Garfiel estaba conmocionado.
Cuando Reala se inclinó hacia él, ella acarició su cabeza y tocó su cabello con sus finos dedos blancos. La suavidad en su tacto era terriblemente gentil, lleno de compasión, como si ella lo estuviera tratando como a su propio y amado hijo.

Los recuerdos de Reala, los cuales debían estar perdidos, se superpusieron con los de Garfiel, recuerdos que él casi había olvidado.
Algún día, Reala——Reshia Tinsel, lo sostuvo en los brazos y acarició su cabeza así.
En este momento, el recuerdo físico de aquel entonces fue revivido y atesorado en el corazón de Garfiel.
Y sin poder tener un momento para pensarlo y soportarlo, sus sentimientos estallaron.

『 Garfiel: …Mamá. 』

『 Reala: … 』

『 Garfiel: Mamá… ¡Mamá, mamá… gh! 』

Garfiel llamó a Reala, que estaba en frente de él con las yemas de sus dedos aún acariciando y tocando su cabello.
Sus ojos estaban llorosos, su voz temblaba, y Garfiel se veía tan delgado y frágil que su pequeño cuerpo parecía encogerse cada vez más.

No era de extrañar.
Por muy fuerte que uno sea, por mucho que uno se esfuerce, no había nadie que no se volviera un niño delante de su madre.
Sin importar lo fuerte que se mostrara, él sólo era un niño obstinado.

『 Garfiel: ¡Mi asombroso ser… yo, a mi mamá… gh!  』

Él tenía muchas cosas que decir. Tenía tantas como estrellas en el firmamento.
Los muchos pensamientos que dejó de tener, aquellos que él no pudo comunicar, brillaban fuertemente en la mente de Garfiel, y se alegraba mucho por haber tenido esta oportunidad.
Él quería ser sostenido en los brazos de su madre, ser perdonado y poder llorar en paz.

『 ???: …Es Garfiel. 』

『 Garfiel: … 』

Con los ojos llorosos y abatidos, la voz de Garfiel fue estrujada.
De repente, a su lado, Mimi mencionó el nombre de Garfiel, quien no sabía a quién se dirigía. Pero entonces, escuchó el sonido de un grito ahogado frente a él, y la sensación de los dedos dejando de tocar su cabeza.

『 Garfiel: …Ah. 』

La garganta de Garfiel retumbó débilmente cuando esos dedos se alejaron y el preciado calor de su madre se perdió.
Pero esa sensación pronto fue sustituida por otra.

『 Reala: Ven, Garfiel. Ven. 』

Garfiel levantó la vista y, frente a él, Reala abrió los brazos y sonrió.
Ese gesto y esas palabras detuvieron los pensamientos de Garfiel.

Pero, aunque su mente se detuvo, su cuerpo y su alma sabían qué hacer.

『 Garfiel: M-mamá… ¡Mamá… gh! 』

Como un niño pequeño, Garfiel saltó sollozando hacia Reala——hacia Reshia, sumiendo su cabeza en su pecho y gritando.

Una gentil y suave palma acarició la cabeza de Garfiel.

『 Reala: Está bien, está bien… Garf, buen chico, buen chico. Has estado trabajando muy duro todo este tiempo, ¿verdad? 』

『 Garfiel: ¡——Gh! ¡Sí! ¡He ‘stado ‘sforzándome mucho! ¡Pero cometí un montón de errores, y aun así… todos ‘staban… gh! 』

Incapaz de hablar adecuadamente, Garfiel continuó con su incoherente discurso en los brazos de Reshia.
Los quince años de vida de Garfiel se estaban desbordando en ese momento.

Perdió a su madre, fue separado de su hermana, intentó no perder a más miembros de su familia, y luego vio cómo la siguiente década de su vida era resquebrajada por Subaru y los demás. 
Durante ese periodo, no sabía cuántas veces estuvo a punto de doblegarse por las cosas a las que se aferraba. ¿Cuántas veces se había lamentado por el amor que había perdido?

¿Cuántas veces pisoteó sus sentimientos en su desesperación por recuperar su amor perdido, por no dejarlo ir?

Cuando él era mucho más joven, se aferró a su padre y a su madre, dejando intactos los muros que confinaban su corazón, muros que él debería haber superado.
Sabiendo que esos muros estaban ahí, se acostumbró a escabullirse a través de los lados para evitarlos, todo ello mientras los veía imponentes desde atrás.

『 Garfiel: …Mamá. 』

『 Reala: Está bien, Garf. Mamá está aquí contigo. 』

Confortado por sus dulces palabras y compasión, confió su corazón al amor de su madre, amor que él había pedido, pero que no se le fue otorgado.
 
Él recordaba haber sido amado por su familia.
Garfiel sabía que era amado por su hermana y su abuela. Y también sabía que su madre lo amaba.

Garfiel había sentido ya el amor de su hermana y su abuela; pero, por primera vez en su vida, sintió el amor de su madre.
Ahora que era consciente de que ella lo sabía, Garfiel sollozó.

Él no conocía la respuesta a los sentimientos que brotaban de su pecho.
Garfiel no sabía cómo se llamaban.

Pero lo que sentía en este momento, lo que hacía que su corazón se estremeciera, que sus colmillos chasquearan y que su corazón temblara, era la respuesta.
Él estaba seguro de que todos ya sabían la respuesta, pero Garfiel finalmente la tenía al alcance de sus manos.

———Este sentimiento apasionado era la respuesta.


※ ※ ※ ※ ※


『 Mimi: Oh, Garf, ¿ya dejaste de llorar? ¿Lloraste mucho? ¡Eres un llorón, Garf! 』

Cuando el arrebato de lloriqueo de Garfiel se calmó y él frunció el ceño por su reprochable comportamiento, Mimi abrió la puerta y regresó junto a los hermanos de Garfiel.
Al parecer, ella había dejado a solas al afligido Garfiel y a Reala cuando éste estaba en los brazos de su madre, cosa que hizo a Garfiel sentirse aún más incómodo.

『 Fred: ¿Te encuentras bien, Gorgeous Tiger? 』

『 Hermana: No puedo creer que un hombre llorara en público. Eres igualito a Fred. 』

A pesar de que no lo vieron en persona, sus llantos fueron lo suficientemente fuertes como para escucharse por toda la casa. Mimi había llevado a los hermanos de Garfiel afuera, pero el esfuerzo había sido en vano.

『 Garfiel: …Perdón. 』

『 Mimi: Mmm, ¿qué? No importa, Mimi se pregunta si Garf ya está satisfecho. ¡Mimi también se pregunta si habrá algo dulce para merendar! 』

『 Garfiel: Ah, ya veo. Cielos… 』

Mientras Mimi se reía con una mirada alegre y natural en su rostro, él se preguntaba cuánto había pensado ella en esa acción.
Si lo había hecho instintivamente al verlo, entonces el instinto no era algo que uno debiera menospreciar.

『 Mimi: ¿Mmm? ¿Qué ocurre? ¿Te enamoraste? ¿Te enamoraste? 』

『 Garfiel: No. 』

『 Mimi: Ya veo… 』

Cuesta creer que él estuviese pensando en eso, pero era cierto que Mimi lo había salvado en varias ocasiones; no sólo su corazón, sino también su vida una vez, pagando muy caro por ello.
Mimi no murió, pero eso fue pura casualidad. Garfiel debería haber salvado a Mimi, pero el mérito de ese logro era de Wilhelm, ya que se enfrentó al enemigo en lugar de Garfiel, así que él creía tener muy poco que ver con la salvación de Mimi.

Él había estado endeudándose una y otra vez, pero no había podido hacer nada para pagar sus deudas.

『 Mimi: Entonces, ¿cómo está Garf? 』

『 Reala: Bueno… preferiría que lo comprobaras tú, por favor. Yo creo que el favorito de Gorgeous Mimi —Gorgeous Tiger-san— ahora ya está bien. 』

『 Mimi: Bueno, puede que sí. Garf, Mimi lo hará si tiene que hacerlo. 』

Garfiel no pudo evitar sentirse avergonzado por la conversación. Para distraerse, acarició la cabeza de su hermano, quien lo miraba con preocupación, y la de su hermana, quien lo miraba de reojo.
Cuando tocó a sus hermanos, sintió mucho más amor por ellos que antes. Quizás era por el hecho de que eran hermanos. Él jamás había sentido o entendido el amor como una emoción antes, pero ahora se había vuelto una realidad.

『 Garfiel: … 』

Tan pronto se dio cuenta de esto, otra sensación de preocupación surgió.
Esta vez era una preocupación clara, una preocupación muy clara y directa. Se trataba de saber si estaba calificado, o no, para ser reconocido como hermano mayor por ellos dos: sus hermanos menores.

『 Fred: ¿Gorgeous Tiger? 』

『 Hermana: ¿Oye, por qué estás inmóvil? Eh, no será que tienes una enfermedad rara o algo, ¿verdad? 』

Garfiel pensaba mientras comparaba la mirada de sus hermanos.
Quizás ellos no lo odiaban. Era fácil entender el favoritismo del hermano más joven, pero entender a la hermana menor era difícil, aunque no debería ser maliciosa.
Y, además, peleó ferozmente en frente de ellos como Gorgeous Tiger. Hubo un momento en el que le vieron flaquear y podría haber perdido de no haber sido por sus animadores, pero por ahora no pensaría en ello.

『 Mimi: ¿Garf? 』

『 Garfiel: Ca-cállate. Si haces algo por tu cuenta… 』

Al tener la sensación de que Mimi iba a hacer algo para apoyarlo, Garfiel cerró su mandíbula y se le adelantó. Ante esas palabras, Mimi se alejó con cara de estar enfurruñada y decir 『 ¿Qué? 』, y entonces el cerebro de Garfiel comenzó a dar vueltas y a sobrecalentarse.

Presentarse, como tal, era posible en este momento. Naturalmente, «posible» quería decir «factible de realizarlo»; pero, cuando había variables emocionales involucradas, era un poco diferente.
No estaba asustado, ni mucho menos, pero todo requería preparación. Si se enfrentara a un adversario fuerte, no ganaría sin prepararse para ello. Sin importar cuál fuera la situación, sin importar lo difícil que fuera el enemigo, necesitaba practicar y entrenar su cuerpo todos los días, y eso era exactamente lo que debía hacer para ganar.
En otras palabras, también necesitaba estar preparado para este desafío. En el fondo, él no sabía con seguridad si estaba preparado para eso ahora mismo.

En ese caso, debería retroceder por ahora… No no, algo tan pesimista——

『 Mimi: E-espera, ¿estás seguro de que estás bien? Tus ojos están en blanco y tu cara se está poniendo roja… 』

『 Fred: ¿Gorgeous Tiger? 』

『 Garfiel: Por supuesto que ‘stoy bien. Grrr. 』

『 Mimi: ¡¡Es la primera vez que oigo a Garf hacer un grrr o algo así antes!! 』

Mimi lo molestaba por eso, pero Garfiel no tenía las energías para responder.
Y así, con sus hermanos menores preocupados por él, el cerebro de Garfiel daba vueltas alrededor de sus confusos pensamientos.

『 Reala: Cielos, no hagas eso, Garfiel. Has estado reprimiendo todo así, y ya conoces los resultados. 』

『 Garfiel: Ah, mamá… 』

Reala le recordó esto al ver que Garfiel desviaba la mirada. Cuando Garfiel soltó esas palabras, sus hermanos menores lo miraron sorprendidos.

『 Fred: ¿Qué? ¿Por qué Gorgeous Tiger llama «mamá» a nuestra mamá? 』

『 Hermana: ¡N-no hagas eso! Ella es mi mamá y la de Fred, no la tuya… 』

『 Reala: Ustedes dos, ya basta, ¿entendido? 』

Reala habló en voz baja al sorprendido hermano y a la indignada hermana. Tal vez vulnerables a las palabras de su madre, los hermanos menores se callaron de mala gana.
Reala entonces miró a Garfiel, quien aún distaba mucho de estar preparado mentalmente, y procedió a hablar.

『 Reala: Estoy segura de que Garfiel fue separado de su madre. Y quizás yo me parezco a su madre. Supongo que es por eso que se sentía tan solo. 』

『 Garfiel: ……¿Eh? 』

『 Hermana: ¿Eh, tu mamá y la nuestra se parecían? 』

『 Garfiel: Pe-pero qué demonios… mierda, qué vergonzoso. 』

Cuando Reala dio su explicación, cada uno de los tres niños reaccionó de diferente manera. Garfiel fue tomado por sorpresa, pero el comportamiento seguro de Reala no mostraba ningún signo de mentira o engaño. En otras palabras…

『 Mimi: Garf, ¿se quedó un poco corto? 』

『 Garfiel: … 』

Garfiel pensó que el sincero resumen que hizo Mimi había dado en el clavo.

A pesar de todos sus vergonzosos, patéticos y emotivos llantos y gritos, Reala no se enteró de la verdad.

En serio… Pero bueno, al menos ¿no he dado un paso al frente?

『 Garfiel: Supongo que era de ‘sperar. 』

Si ella no tenía recuerdos, eso significaba que no tenía ni idea.
En tal estado, era imposible que pudiera enterarse de la verdad sólo escuchando las incomprensibles palabras entre sollozos de Garfiel.
Al darse cuenta de esto, Garfiel perdió la fuerza en sus colmillos y en todo su cuerpo.

『 Garfiel: Qué diantres… Jodeeer.  』

Se preguntaba si las palabras que brotaron eran de alivio o de decepción.
Y entonces, Garfiel se dio cuenta de que probablemente fuera un poco de ambas.


※ ※ ※ ※ ※


Garfiel estaba decepcionado de muchas formas, pero decidió que era la hora de avanzar.
Habiendo tomado esa decisión, él y Mimi partieron de la residencia Thompson.

『 Garfiel: Lo siento, no pude hacer nada por ti otra vez. 』

『 Mimi: ¡No pasha nada~! Al contrario: Mimi lamenta que Garf llorara un montón. ¡O algo así! 』

『 Garfiel: ¡Cállate y no vuelvas a mencionar eso! 』

Cuando Reala los veía partir, Garfiel agarró a Mimi por el pescuezo. Levantó su ligero cuerpo con un «Nya» y observó a Reala y a sus hermanos, quienes se aferraban a su madre, con un suspiro.

『 Garfiel: No se preocupen, no les robaré a su madre. 』

『 Fred: Yo también lo creo, pero… 』

『 Hermana: No bajes la guardia, Fred. Después de todo, tenía como objetivo nuestra madre. Sólo porque papá se haya ido por un tiempo, no significa que te vayamos a ceder nuestra madre llena de vulnerabilidades. 』

『 Garfiel: ¿Sabes lo que es ‘star lleno de vulnerabilidades? 』

Por otro lado, Garfiel se preguntaba por qué sus hermanos menores estaban en alerta MÁXIMA. Como resultado de la extraña explicación de Reala, sus hermanos menores parecían pensar, erróneamente, que Garfiel había venido a robarles a su madre.
Pero, aunque Garfiel no tuviera intención de hacerlo, si su madre se acordara de él, le gustaría que ella pensara al menos un poco en él. Teniendo eso en cuenta, negarlo rotundamente era difícil.

『 Hermana: Oye, oye, saquemos ya a los tipos malos de aquí. 』

『 Reala: Por favor, vuelvan cuando gusten. Cuando quieras llorar, te prestaré mi pecho. 』

『 Garfiel: No quiero que me vean en ese ‘stado tan patético. 』

『 Reala: ¿Y si sólo te viera yo, que me parezco a tu madre? 』

『 Garfiel: Mmmm… gh. 』

Saturado con palabras en su propia cabeza, Garfiel decidió marcharse.
Con Mimi colgada, Garfiel les dio la espalda a los tres, a una familia que aún no había podido llamarse a sí misma una familia.
Al ver que Garfiel se daba la vuelta para alejarse, Reala dio una palmada. Luego, con los niños aferrados a ella, empujó la espalda de ambos, haciéndolos avanzar.

『 Reala: Vamos, ustedes dos, despídanse apropiadamente. 』

『 Fred: Hasta pronto, Gorgeous Tiger. 』

『 Hermana: … 』

Su hermano menor obedeció las palabras de su madre, pero su hermana menor guardó silencio.
Es inevitable, pensó Garfiel. Pero Reala no pensaba lo mismo.

『 Reala: Cielos, hay que despedirse bien de los invitados, ¿no es así? 』

『 Hermana: Mm… 』

Cuando Reala, inusualmente insistente, le dijo eso, su hermana seguía sin asentir. Reala parecía un poco incómoda por la actitud obstinada de su hija.

『 Hermana: No, no tienes que preocuparte por eso. 』

『 Reala: De eso nada. Vamos, hija. ¡Cielos, Rafi! ¡Rafiel! 』

『 Rafiel: … 』

Con una mirada frustrada, Reala finalmente pronunció el nombre de su hija.
En el momento en que escuchó el sonido en sí mismo del nombre, Garfiel se estremeció como si le cayera un rayo, y no pudo moverse.

『 Garfiel: ¿Ra… fiel? 』

『 Reala: Sí, Rafiel. Ahora que lo pienso, ¿nunca te los he presentado? Así se llama esta niña. Mis dos hijos son Rafiel Thompson y Fred Thompson. 』

Rafiel y Fred.
Ya había oído varias veces el nombre de su hermano. No le había prestado mucha atención, probablemente porque a Garfiel no le importaba demasiado. ¿O más bien porque tenía miedo de lo que iba a descubrir?

Rafiel y Garfiel.
Fred y Frederica.

Los dos niños de Reala y los dos niños de Reshia.
Por alguna razón, se parecían.

『 Rafiel: Crees que es un nombre extraño porque no suena como el de una chica, ¿verdad? Yo también lo sé. 』

Malinterpretando la razón de su silencio, su hermana —Rafiel— habló con cara enfurruñada. Garfiel, quien llevaba un rato agobiado, sacudió su cabeza diciendo 『 No 』 y…

『 Garfiel: Creo… que es un buen nombre. 』

『 Rafiel: Aunque me halagues así—— 』

『 Garfiel: ——De verdad. Lo digo en serio, sí, creo que es un buen nombre. 』

『 Rafiel: ¡¿A que sí?! 』

Cuando Garfiel habló desde su corazón, Rafiel se sintió un poco abrumada. Entonces Reala interrumpió, sonriendo.

『 Reala: Yo elegí el nombre de ambos. Por alguna razón, quería usar este nombre, así que… 』

『 Garfiel: ¿A ambos? ¿Tú? 』

『 Reala: Sí. ¿Verdad que es un buen nombre? …Siempre he querido llamar a mi amada hija así. 』

『 Garfiel: … 』

Era la mejor prueba de amor que hubiera podido tener.

Una madre que había perdido sus recuerdos, que no recordaba nada de su pasado, pero que nunca perdió su bondad y su generosidad, que transmitió su amor por su hijo, que debió haber estado ahí, en su hija recién nacida.

『 Garfiel: … 』

Garfiel podría haberse sentido molesto por esto.
Podría haberlo odiado, podría haber gritado con todo su corazón por esto, podría haberle clavado sus colmillos de manera irracional.

Pero tales pensamientos nunca pasaron por su mente.
En este momento, Garfiel estaba abrumado.

Por el amor de su propia madre, Reshia Tinsel.
Por el amor de Reala Thompson, la madre de su hermano y su hermana.

——Y eso era suficiente.

『 Garfiel: ¡Ja… jajah! ¡¡JAJAJAJA!! 』

Una carcajada se desató.
La sensación de debilidad que había permanecido en su corazón hasta ahora desapareció.
Su sensación de ser patético por no ser capaz de decir lo que tenía que decir, por no ser capaz de transmitir lo que tenía que transmitir y por quedarse a medias, desapareció.

Eso era todo lo que necesitaba por ahora.
Porque él podía sentir que ellos estaban conectados.

『 Garfiel: Hasta pronto, Rafiel, Fred. Regresaré. 』

『 Fred: ¡——! ¡Sí, Gorgeous Tiger! 』

『 Rafiel: I-intenta no llorar esta vez. 』

Garfiel acarició la cabeza de sus dos hermanos.
Esta vez, su palma estaba llena de un tipo de amor distinto. No creía que fuera un amor a medias.

Y finalmente, Garfiel levantó la mano hacia Reala, su madre.

『 Garfiel: Gracias, mamá. Ya te molestaré en otra ocasión. 』

——Seguramente iré a verlos varias veces mientras permanezca en la ciudad.
——Y cuando termine, volveré después de regresar a la residencia Roswaal.

Para ese momento, estoy seguro de que traeré a mi hermana y a la abuela conmigo. Entonces, podremos hablar sobre la última década.

No hablaba de ello ahora porque esta vez se sentía optimista, a diferencia de antes. En una conversación de familia deberían estar todos, eso es lo que él pensaba.

『 Garfiel: ¡Hasta 'ntonces, cuídense! 』

Garfiel levantó la mano y gritó enérgicamente.


※ ※ ※ ※ ※


『 Fred: Mamá, me alegra que Gorgeous Tiger se sienta mejor. 』

『 Reala: Sí, cierto. Me alegro… mucho. 』



『 Rafiel: …Mamá, luces algo triste, ¿no? ¿Tanto quieres que no se vaya? 』

『 Reala: No estoy segura. No es que no quiera que se vaya. Quizás el hecho de que se marche es triste, pero en cierto sentido me alegra. 』



『 Fred: ¿Cuándo regresará papá? 』

『 Reala: No lo sé. Pero sé que regresará. 』



『 Rafiel: …Mamá, ¿por qué estás llorando? 』

『 Reala: Quizás porque encontré algo que olvidé. 』



『 Reala: Lo siento, pero gracias… Te amo, Garf. 』


※ ※ ※ ※ ※


Mientras sostenía a Mimi con una mano, Garfiel entró en una pequeña sala de descanso del centro de tratamiento.
Entre las numerosas camas alineadas, la de Otto estaba situada en el fondo de la habitación, cerca de una ventana.
Y mientras caminaba hacia allí…

『 Garfiel: U-ups. 』

『 ???: ¡Ah! ¡Disculpa, onii-san! ¡Oye, Tiina, espérame! 』

『 Tiina: Aunque digas eso, no dejaré que me atrapes. ¡Vamos, ven Lusbel! 』

Un niño y una niña ruidosos corrían por la habitación del hospital. La niña vestía ropa de hospital y el niño parecía estar visitándola.
La niña lucía llena de energía y lo suficientemente sana como para salir pronto del hospital. Normalmente, Garfiel les habría advertido que no hicieran ruido en la habitación del hospital, pero…

『 ???: A veces la voz juguetona de un niño puede ser un salvavidas. Por eso nadie es capaz de regañarles cuando hacen eso. 』

『 Garfiel: Bueno, para ti es fácil decirlo, amigo Otto. 』

Garfiel vio a los niños irse y se dirigió a la parte trasera, donde fue recibido por Otto. Él seguía teniendo las piernas dolorosamente vendadas y dijo 『 Oh 』levantando una ceja cuando vio a Garfiel con Mimi.

『 Otto: Por algún motivo te ves un poco alegre. ¿Te pasó algo bueno? 』

『 Garfiel: Ah… es difícil saber si es algo bueno o no. 』

No pudo asentir honestamente a la pregunta de Otto.
Había sufrido una serie de intrincados y desconcertantes ataques a sus principios como si lo presionaran a responder. Sin embargo, estaba seguro de que cada palabra y cada encuentro resultaron ser buenos al final.

『 Otto: Pero te alegró, ¿no? 』

『 Garfiel: Mmm… 』

『 Mimi: ¡Garf, ahora tienes buena cara! ¡Hay evidiencias de felicidad y esa sensación! ¡Está bien, Mimi pensó para sí misma! ¡Lo hizo! 』

Aún colgando como un péndulo, Mimi se reía enérgica y despreocupadamente.
El volumen de su voz atrajo la atención de toda la sala del hospital, pero pronto desviaron sus miradas.

Y el motivo era el mismo que el de hacía un momento con el vocerío entre el niño y la niña: les resultaba imposible interrumpir las emociones de alguien que sonreía tan vívida y sinceramente.

『 Garfiel: En fin, qué remedio. 』

『 Mimi: ¡Ooh, Garf también ha sonreído! ¿Te enamoraste? ¿Te enamoraste? 』

『 Garfiel: No me he ‘namorado de ti. 』

『 Mimi: Ya veo… 』

『 Garfiel: No me he ‘namorado de ti… Pero—— 』

Este intercambio de palabras ya se había repetido varias veces.
Pero esta vez, Garfiel añadió una palabra al final.

Mimi abrió sus ojos de par en par y Otto se limitaba a observar la conversación. 

A mi mamá, a mi hermana, a mi hermano y al ausente Subaru:

『 Garfiel: ——¡Gracias! 』

Sintió que había avanzado un poco.


Garfiel enseñó los colmillos y sonrió.



Nota del autor
¡El arco 5 ha concluido! ¡Concluido! ¡Acaba aquí!
El próximo capítulo comenzará el arco 6.
Spoiler: ¡Subaru muere!
No se lo pierdan.