miércoles, 22 de septiembre de 2021

,

La celda de una niña


Traducción:
Inglés: Remonwater
Español: Carlos

Corrección y edición:
Pretinaverse

※ ※ ※ ※ ※

『 Frederica: ¿Ha ido bien la charla con el Amo? 』

『 Subaru: Se podría decir que fue tan normal como siempre y que él me irritó más de lo habitual. Compadéceme por favor. 』

『 Frederica: Al respecto, sólo diré «ya veo». 』

El grupo de Subaru salió del salón, y Frederica los guió hacia el ala este de la mansión.
Esta anfitriona —de cabello rubio hermoso y largo, vistiendo cortésmente su atuendo de sirvienta y con rostro aterrador— finalmente intercambió saludos educadamente con Anastasia y Julius como una de las corteses sirvientas de la mansión, y habló de esa forma con Subaru, quien empezó a caminar desanimado.

『 Frederica: ¿Garf fue adecuadamente útil para todos ustedes en su viaje y en la ciudad? Que haya sido gravemente lesionado hasta el punto de no ser capaz de volver aun a pesar de que yo le di instrucciones específicas… Me preocupa que allí les haya causado problemas a Emilia-sama y a los demás. 』

『 Emilia: No, descuida. Después de todo, hicimos que Garfiel se esforzara muuucho. Ahora él está descansando junto a Otto-kun sin causar ningún problema… bueno, no estoy tan segura de que no esté causando problemas; espero que no; pero, en cualquier caso, les pedimos que descansaran. 』

『 Frederica: Mis disculpas por las molestias causadas por mi inepto hermano menor. 』

Como tenía dudas al respecto, Emilia no prosiguió; mientras que Frederica ofreció sus disculpas.
En cualquier caso, el comportamiento de Garfiel preocupaba a Petra, Ram, Roswaal y Frederica, pero su mentalidad cambió de alguna manera durante el incidente en Priestella. No cabía duda de que había madurado.

Pese a tener sólo quince años, Garfiel tenía una fuerza excepcional.
Considerando la lucha contra La cazadora de entrañas y la lucha contra Ocho Brazos, todavía estaba lejos de poder jactarse de ser el más fuerte. Aun así, ciertamente tenía una fuerza destacable, no sólo a nivel de la facción de Emilia, sino a nivel continental.
Su mayor problema seguía siendo probablemente su mentalidad inmadura. Si pudiera controlar su fragilidad mental, ascendería al siguiente nivel.

Es sólo que… bueno, tampoco debe apresurarse con eso; porque volverse más fuerte de manera constante y segura para pisar firmemente sobre los escalones que llevan al siguiente nivel es la manera apropiada de madurar para un chico de quince años. Además…

『 Subaru: Hay otra razón por la que no regresó inmediatamente esta vez. 』

『 Emilia: ¿Te refieres a Mimi? 』

『 Subaru: Eso también, pero… 』

Teniendo una audición aguda, Emilia irrumpió delicadamente en la conversación, provocando una sonrisa forzada en Subaru.
Incluso Emilia, que estaba pobremente informada sobre relaciones amorosas, parecía interesada hasta cierto punto en los amoríos de otras personas, y estaba muy interesada en la relación de Garfiel y Mimi.
Naturalmente, Garfiel también arriesgó su vida y la protegió él mismo, lo que probablemente provocó sentimientos por él en Mimi, ya que ella claramente le expresó su afecto antes y después de la batalla.

Todo hombre se agitaría al recibir el afecto de una chica que no odiaba. Subaru tampoco era una excepción.
Subaru no podía decir nada al respecto, dado que él ya lo había experimentado antes.

Él quería vigilar los cambios que ocurrirían de ahora en adelante considerando que Garfiel amaba a Ram, y también sobre cómo respondería a los sentimientos de Mimi.
Pero, además de eso, Garfiel tenía otro asunto que resolver en la ciudad de Priestella.

『 Frederica: …¿Subaru-sama? ¿Hay algo que quiera decirme? 』

『 Subaru: No, yo nada en particular. No sería correcto que yo hablara sobre ese asunto. 』

Subaru estaba mirando el perfil del rostro de Frederica, y cuando ella notó esa mirada que albergaba un significado profundo, ella preguntó sobre su significado.
Mientras Subaru hacía malabares para despistar la pregunta de Frederica, él pensó en los verdaderos sentimientos de Garfiel.

En Priestella, había una familia por la que Garfiel se preocupaba, en la que había unos hermanos que tenían cabello rubio y ojos verdes, los cuales eran rasgos que se asemejaban a los de Frederica y Garfiel.
La relación de Garfiel con ellos era como su relación con Frederica.

Seguramente Garfiel quiere estar orgulloso de sí mismo y quiere reportárselo él mismo a su familia: Frederica y Ryuzu.

『 Subaru: Así que no diré nada. Natsuki Subaru lo dejará así de una manera ULTRA-COOL. 』

『 Emilia. Oh, hablando de Garfiel, había unos niños realmente amistosos en Priestella. Aquellos niños eran— 』

『 Subaru: ¡—Emilia-tan Emilia-tan, ¡vas a hacer que mi MONOLOGUE no haya servido de nada! 』

Subaru interrumpió a Emilia para evitar que su intercesión se malograra.
Como la sinergia sería aterradora si lo dejara así, decidió que esta vez dedicaría todo el tiempo necesario para explicarle apropiadamente a Emilia el trasfondo de toda la situación.
Subaru agitó su mano con una sonrisa forzada hacia Frederica, cuyo rostro reflejaba cada vez más sospecha.

『 Frederica: Disculpen que los interrumpa mientras están intimando, pero ¿hacia dónde se dirigirán ahora? 』

『 Subaru: Vamos a un lugar llamado la «Habitación de confinamiento». La persona de la que hablamos antes está allí. 』

『 Julius: Mmm, así que la persona mencionada. ――Me pregunto si la conversación irá bien. 』

『 Subaru: No se ha intentado antes, así que lo desconozco. En cualquier caso, al menos trataré de preguntarle para asegurarme. 』

Ante la explicación de Subaru, Julius se sumió en sus pensamientos con una expresión compleja en su rostro mientras lo seguía desde atrás.
En realidad, Subaru también era consciente de que esta propuesta suponía muchos problemas. Sin embargo, si todo iba bien, reducirían drásticamente los riesgos de su viaje.

『 Emilia: Además, esa persona tiene un buen recuerdo de Subaru, así que ¿no debería ir bien? 』

『 Subaru: Esa persona está más familiarizada con Garfiel que conmigo. No asumas que podría estar complacido con su parte felina. 』

Subaru reaccionó al optimismo de Emilia con una sonrisa incómoda, y entonces Frederica dejó de caminar. Simultáneamente, una atmósfera claramente diferente en esta mansión se presentó frente al grupo de Subaru.
Ésta era la auténtica mansión Roswaal, cuya disposición de las habitaciones generalmente era igual a la de la mansión de antes. Sin embargo, la parte del sótano del ala este ―donde se encontraban ahora― era el único lugar claramente diferente a la mansión anterior.

En el centro de la mansión, estaba el ala central principal que albergaba las instalaciones necesarias para la vida cotidiana.
El ala oeste tenía instalaciones para múltiples propósitos, tales como habitaciones para los huéspedes y las sirvientas.
Y finalmente, el ala este albergaba el legado de la histórica familia Mathers, siendo usado como almacén / caja fuerte, donde se guardaban cosas como libros.
Sin embargo, el único lugar que era diferente, en el ala este, era su sótano. Este frío espacio subterráneo construido con piedras tenía un objetivo claro dentro de la noble mansión.

『 Anastasia: La atmósfera que flota en este lugar es bastante desagra’able, eh. 』

Resoplando por su nariz, Anastasia comentó con honestidad el cambio en la atmósfera.
Era una evaluación tan clara y unánime, que nadie hizo ningún ademán para negarlo. La atmósfera que flotaba en este lugar de la mansión sólo podía describirse como «desagradable».

『 Anastasia: Parece distinto al miasma, pero ciertamente da una mala sensación en el cuerpo. 』

『 Julius: Creo que esa sensación también guarda relación con el asunto de la estructura del edificio y el propósito de esta instalación, pero… en última instancia, creo que se debe a quien está oculto ahí dentro. 』

Anastasia y Julius hablaron mirando hacia abajo, a la escalera continua que llevaba al sótano de la mansión lleno de oscuridad.
Ya estaban hablando sobre la Habitación de confinamiento. Ellos dos comenzaron a pensar en los múltiples posibles significados del nombre de la instalación que estaba ubicada en el sótano.

『 Frederica: A continuación, los guiaré. Por favor tengan cuidado de no resbalarse. 』

Habiendo dicho eso, Frederica los guio escaleras abajo. Al igual que Julius, el grupo de Subaru puso cara de determinación y la siguieron hacia el sótano.
Los pasos que daban sobre los escalones de piedra resonaban sonoramente a través del espacio en el que estaban. Una fría brisa soplaba hacia arriba desde el sótano, agitando levemente sus cabellos, lo cual los puso nerviosos hasta un punto incomprensible.

『 Frederica: Voy a abrirla. 』

Cuando descendieron al sótano, se encontraron de frente con una puerta de hierro que les bloqueaba el paso. La puerta tenía muchos candados robustos, y Frederica procedió a liberarlos uno por uno.
Los candados y la cerradura de la puerta emitieron sonidos cuando se desbloquearon y, finalmente, la puerta se abrió con un chirrido. Un pasillo de piedra se extendía más allá de la puerta, y ellos vieron otra puerta al fondo.

『 Frederica: La persona que están buscando está al otro lado. 』

Frederica se apartó a un lado de la puerta dando un paso hacia atrás, y entonces hizo una leve reverencia con la cabeza. En respuesta, los cuatro asintieron con la cabeza y se dirigieron directos hacia la otra puerta de hierro, siguiendo a Subaru.

――La puerta que había en el fondo del sótano no estaba cerrada con llave.

Él alcanzó la manilla. Si la accionara, podría ver lo que había en el otro lado.
Cuando Subaru nerviosamente entró en contacto con la puerta, contuvo la respiración y miró atrás.

『 … 』

Emilia, Julius y Anastasia miraban fijamente las acciones de Subaru, quien asintió con la cabeza a los tres, tomó un profundo respiro y puso fuerza en el brazo que sostenía la manilla.
Entonces, haciendo un sonido, abrió la puerta de hierro y…



『 ???: ¡Grrr grrr! ¡Vooy a comeertee! 』
『 ???: Kyaa. Ayúdenmee. Nooo. 』
『 ???: Gujejejeje. Aunque pidas ayuda así, nadie vendrá a salvartee. 』

Cuando la puerta se abrió, una luz deslumbrante iluminó el pasillo de piedra y, simultáneamente, oyeron una voz encantadora.
En la habitación que había al otro lado de la puerta abierta, había una solitaria niña que les daba la espalda, estaba rodeada de muchos peluches y continuaba jugando con los peluches usando ambas manos.
Ella cambiaba su tono de voz; y aunque ellos no sabían qué estaba imitando exactamente, ella estaba muy concentrada en ello.

『 ???: No, vendráán. Porque porque… después de todo, ellos prometieron venir aquí en momentos de necesidaad… ¿Mmm? 』

La niña se puso de pie repentinamente al darse cuenta de algo mientras sostenía en la mano una pequeña muñeca con aspecto de mujer. Entonces ella miró hacia atrás tímidamente, vio a Subaru y a los demás parados en la entrada atónitos, y abrió de par en par sus grandes y redondos ojos.
Ella tenía el pelo trenzado, de color castaño, y rasgos faciales simples pero encantadores.
(NdT: Recuerden que Meili tiene el cabello castaño en la novela web, a diferencia de la novela ligera, donde el color de su cabello es azul)

『 Subaru: ¿Qué tal? ¿Cómo has estado? 』

Inmediatamente, Subaru dijo eso levantando la mano como si nada hubiera pasado.

『 ???: ¡O-onii-san, idiota! ¡Al menos toca la puerta antes de entraar! 』

Y, como era de esperar, le gritó por la broma pesada que le había hecho.



※ ※ ※ ※ ※


『 Subaru: Así pues, ésta es Meili, la prisionera de esta mansión que actuará como ADVISER en relación a las mabestias. 』

『 Meili: He sido deshonradaa. Onii-san me ha lastimado… snif snif… 』

Cuando Subaru presentó a la afligida niña ―Meili― que estaba agachada en la esquina de la habitación rodeada de peluches, Julius se llevó sus dedos al entrecejo y negó con la cabeza. Mientras veía a la chica de reojo, procedió a culpar a Subaru por dejarse llevar.

『 Julius: Fue un poco torpe de mi parte no haber conseguido más información sobre esto de antemano… pero la pobreza de tu personalidad es notable. ¿Tan insoportable te resulta no aprovechar cada mínima oportunidad para gastar una broma pesada? 』

『 Subaru: No creo que haya sido una broma pesada… bueno, admito que fue de mal gusto. Pero, que sepas que ella fue realmente peligrosa en el pasado, lo digo de verdad. 』

Al escuchar la réplica de Subaru, Julius lo miró con duda.
Mientras tanto, Emilia y Anastasia ignoraron a los dos hombres y se arrimaron para hablar con Meili.

『 Emilia: Disculpa Meili. Más tarde regañaremos a Subaru por esto, así que no te preocupes. 』

『 Anastasia: Cielos, qué niña tan linda. Beatrice-chan, Petra-chan… ¿No es esto demasia’a muestra de los gustos de Subaru? 』

『 Subaru: ¡Ridículo! ¡¿Te importaría decir algo más plausible?! ¡Pensé en reunir personas, y no específicamente lolis! 』

Repentinamente, había cierta sensación de realidad en su apodo «lolimancer», así que deseaba que no dijera cosas aterradoras.
Dejando eso de lado, Meili seguía sin querer oír las palabras de Emilia, ya que estaba muy enfadada. En ese sentido, las personas que tenían sensibilidad con los niños tenían mucha ventaja.

『 Subaru: Meili. 』

『 Meili: No te escuchoo. 』

『 Subaru: Vamos Meili. 』

『 Meili: No me importaa. 』

Ésta era la situación. Ella estaba molesta y entró en modo «no te escucho».
Y por eso, Subaru decidió sacar su último recurso. Subaru se llevó la mano a la espalda, y le mostró a Meili el as bajo su manga.

『 Subaru: Mira Meili. Es un regalo. Es para ti. Es un nuevo peluche: Darepanda. 』



『 Meili: ¡――! ¡Wow! ¡Qué lindoo! 』

Lo que Subaru le mostró a Meili era un peluche que él había arreglado en el carruaje de dragón durante el camino de vuelta desde la ciudad de Priestella.
Este último año, Subaru había mejorado sus habilidades como sirviente doméstico; concretamente, sus habilidades de costura mejoraron el doble. Ahora podía hacer peluches y, si él quisiera, quizás podría incluso hacer ropa para mujeres.

En cualquier caso, el peluche era un trabajo innovador que incluía un toque de «perezoso por el calor» para el tema del panda. Sentía que había visto algo como esto antes, pero no sería un problema, ya que fue en un mundo diferente a éste, así que decidió no pensar más en ello.
Le mostró el nuevo trabajo que tenía esto y aquello y Meili lo aceptó con ojos que brillaban.

『 Meili: ¡Qué lindoo! ¡Es un nuevo animaal! Me pregunto cómo lo debería llamar… sí, ¡lo tengo! ¡A éste lo llamaré Gran Pandaa! 』

『 Subaru: Veo que lo has nombrado de acuerdo a su esencia. 』

Dejando de lado su sentido de cómo nombrar las cosas, ella era extremadamente hábil entendiendo la esencia de las cosas. Cuando abrazó al panda de peluche amorosamente, miró al grupo de Subaru con cara de haberse puesto de buen humor.

『 Meili: Por cierto, bienvenidos de vueltaa, onii-san y onee-chan. Parece que vinieron desde un lugar bastante lejano, eeh. Petra se sintió sola, ¿saben? 』

『 Subaru: Estuvimos fuera un mes entero, después de todo. Y de nuevo vamos a ir un poco lejos, así que realmente no quiero pensar que eso probablemente enfadará a Petra, pero… 』

『 Meili: Petra-chan quiere mucho a onii-san… Oh, ¿nuevos visitantes? 』

Meili estaba acomodando sobre los estantes sus juguetes dispersos, y entonces puso cara de darse cuenta de la presencia de Julius y Anastasia. A Julius le sorprendió ese cambio de ánimo, pero Anastasia simplemente asintió con una mirada serena.

『 Anastasia: Comparándola con Mimi, parece que esto es sólo er comienzo de lo que ella es capaz de hacer. 』

『 Julius: …Ahora que lo dice, estoy de acuerdo. Démosle nuestro agradecimiento a Mimi. 』

En semejante extraño escenario, líder y súbdito estuvieron de acuerdo; y entonces, Julius repentinamente miró por la habitación. Y mirando brevemente a este espacio en el sótano…

『 Julius: No obstante, había asumido que sería un ambiente cruel después de oír que era una habitación de confinamiento… pero, al contrario de mis expectativas, parece un lugar tranquilo para pasar el tiempo. 』

『 Emilia: La persona de aquí es una niña. No es que ellos quisieran atormentarla… pero, tampoco se le permite salir, así que es complicado. 』

Emilia bajó sus cejas con cara de lamentarse.
Justo como ella dijo, la Habitación de confinamiento donde Meili estaba viviendo, y en la que estaba siendo mantenida bajo arresto domiciliario, daba una sensación muy permisiva.

Parecía fría precisamente debido al pasillo de piedra, pero había papel tapiz colorido y alfombras en la habitación de esta niña en la parte más profunda de la mansión, pudiendo hacer lo que quisiera sin contenerse. En los estantes, había muchos peluches hechos por Subaru, junto con muchos libros y juegos.
Parecía que le proporcionaban comida, y no había ningún problema con el retrete y el aseo personal. En resumen, era un lugar donde un hikikomori podría vivir tan en paz, que a Subaru le apetecía estar confinado en él.
Sin embargo…

『 Subaru: Parece que hay un aire peculiar similar al miasma que se está filtrando continuamente. 』

『 Anastasia: Eso también proviene de esa niña… o eso parece. 』

En respuesta a la mirada de Anastasia y los demás, Meili asintió sonriendo.
Era una sonrisa honesta, pero algo proveniente de ella era tan desagradable y repugnante que no podía ser escondido. Ese era el motivo de mayor peso por el que Meili fue confinada aquí sin ser liberada.

『 Subaru: Hablé de ello cuando estábamos en el carruaje de dragón, pero esta niña realmente intentó matar personas como Emilia y nosotros en el pasado. Emm… es algo así como una asesina profesional. ¿Hasta aquí bien? 』

『 Julius: En este punto siento que ya hay algo mal, pero continua. 』

『 Subaru: Pareces insinuar algo con esa manera de decirlo… En cualquier caso, ella es una asesina profesional. Y en cuanto a lo que Meili puede hacer con su pequeño cuerpo, en resumen, es usar mabestias. Ella es una domadora de mabestias. 』

『 Meili: Sí, soy muy amistosa con los animalitos malvados. 』

Meili añadió un 『 Ejem 』 mientras resoplaba con orgullo, pero esos detalles eran impactantes.
En primer lugar, las mabestias eran amenazas dañinas para la humanidad y nunca fueron amistosas con los seres humanos. Parecía que había una excepción consistente en hacer un arreglo para que obedecieran a la persona que hubiera roto el cuerno de la mabestia, pero――

『 Subaru: En el caso de Meili, la presencia o ausencia de cuerno es irrelevante. No se sabe muy bien cómo funciona eso, y aunque me lo explicaran, no lo comprendería. 』

『 Meili: Mamá dijo que tengo el mismo papel que el de un cuerno de mabestiaa. Por esoo, puedo llevarme bien con las mabestias. 』

Cumplir el papel de un cuerno de mabestia――el significado de eso era incierto.
En cualquier caso, parecía que nunca se había hecho ningún tipo de investigación sobre cómo vivían las mabestias. Por lo visto, había personas que cazaban mabestias para ganarse la vida, pero aunque supieran la información sobre sus rasgos, no los observaban desde un punto de vista de investigación.

『 Emilia: Al principio, Meili nos atacó con una persona más. Garfiel atacó a esa persona y esta niña fue atrapada. Desde entonces, esta niña siempre ha estado resguardada en la mansión. 』

『 Anastasia: ¿Por qué hicieron tanto? Digas lo que digas, si ella era una enemiga, rápi’amente deberíamo’ lidiar con… bueno, no, ya que no parece que se pue’a lidiar con esta niña pequeña. 』

『 Emilia: …Jamás la mataríamos. Pero, al mismo tiempo, tampoco podemos echarla de aquí así como así. Porque esta niña dice que si es liberada… 』

『 Meili: Mamá se enfadará conmigo. Elsa murió y yo fracasé, así que ella definitivamente me matará si me encuentraa. Por eso, permanecer aquí es la opción más segura. 』

Meili respondió con tono tranquilo, pero pareciendo ocultar algo en su expresión.
Meili había perdido a Elsa, con quien trabajaba, e incumplió el trabajo que le encomendaron. Sus guardianes eran probablemente algo así como supervisores de asesinos profesionales, y sus fracasos definitivamente nunca serían perdonados.
Ella sería desterrada y recibiría un castigo――estaba recogiendo lo que sembró, y no debería importarle al grupo de Subaru, pero…

『 Subaru: Sin duda tendría malos sueños. 』

『 Julius: Ésta no es la primera vez que tú y Emilia-sama piensan algo así. Digamos lo que digamos, nosotros no somos más que agentes externos; no sería correcto dedicarle palabras amigables. ——Por cierto, ¿quién es su madre? 』

『 Subaru: Ni idea. Se desconoce cualquier otro nombre aparte de «Madre» o «Mamá». Según Meili dijo, ni siquiera sabemos cosas como el aspecto de su rostro. ¿Qué clase de ambiente familiar es ese? 』

Pero, considerando el negocio de asesinos profesionales, quizás ese sombrío modo de vivir era inevitable. En cualquier caso, a juzgar por lo que Meili dijo de su madre, parecía difícil no preocuparse por su futuro.

『 Subaru: Ese bastardo de Roswaal también fue un inútil, ya que no hubo nadie como intermediario después de que Elsa muriera. 』

『 Julius: ¿Dijiste algo? 』

『 Subaru: Sólo hablo conmigo mismo. 』

Roswaal causó el incidente de la insignia que ocurrió en la capital del reino en el día que Subaru llegó a este mundo.
Era una conclusión lógica si se consideraba que Elsa también intentó asesinar a Emilia por orden suya.
Sin embargo, el intermediario de esa línea de tiempo murió por algún motivo, y parece que no fueron capaces contactar con él. Según Roswaal, los ataques de Elsa y Meili que sucedieron después de eso no estaban relacionados con sus intenciones――y aquí era donde la madre se volvía una preocupación.

『 Subaru: De todos modos, así están las cosas con Meili. Esta chica está aquí por necesidad. No es para mimarla. 』

『 Meili: Considerando eso, Subaru y los demás están siendo un poco demasiado buenos. 』

『 Subaru: Con respecto a eso, ¡es la parte buena de tus sueños tomando prioridad, ¿verdad?! 』

Porque después de todo, era doloroso ver a esta pequeña y juvenil niña estando confinada en el frío sótano. No era algo que pudieras decidir olvidar, y si trataras de ignorarlo, tendrías malos sueños.
Por lo tanto, no era como si él tuviera algún rencor contra ella, y era mejor estar de buen humor con ella.

『 Anastasia: …¿Normarmente no le tendrías rencor a ella? 』

『 Subaru: …¿Debería? 』

『 Anastasia: Quiero decir, ¿no dijiste que ella trató de asesinar? Si es así, entonces… 』

『 Subaru: Bueno, aunque hay maldad pasiva, un crimen es un crimen, independientemente de la edad. 』

En respuesta a la pregunta de Anastasia, Subaru se sumió en sus pensamientos mientras se rascaba la mejilla. Al mirar a Meili de reojo, la vio mirando a Subaru con emociones ilegibles en su mirada.
Realmente ella no le preocupaba, pero expresó sus pensamientos honestamente.

『 Subaru: Si alguien le ordena a una persona sin juicio que cometa un crimen, entonces la culpable debería ser la persona que dio la orden. Aún más si se trata de un niño. Ellos tienen una cabeza para pensar, pero aun así, depende. No es nada más que un MINUS para el código de Hammurabi «ojo por ojo». 』

『 Anastasia: Eso son sólo palabras bonitas. ¿Entonces crees que las personas que ha asesina’o esta niña lo comprenderían? 』

『 Subaru: No lo creo. Son libres de querer vengarse de Meili. En cuanto a mí, si yo muriera, ni siquiera creo que declararía mi perdón como lo hice ahora. 』

Al final, los pensamientos y opinión de Subaru dependían de cómo la conoció.
Si le dijeran cosas como que su punto clave no estaba resuelto, o que él estaba siendo controlado por sus emociones, entonces que así fuera. En realidad, ese era el caso.

『 Subaru: Cuando yo era un niño, hice que mis padres y otros adultos se hicieran responsables de lo que yo no pude manejar por mí mismo. Pensé que, si mis amigos… o más bien, si los niños con los que yo creía que podía entablar amistad no podían asumir la responsabilidad, yo la podría asumir en su lugar. Eso es todo. 』

『 Anastasia: …Gracias por tu valiosa opinión. 』

Concluyó Anastasia, habiendo perdido el interés a medio camino por las palabras de Subaru.
Naturalmente, él pensó que era una reacción típica, así que sus sentimientos no fueron heridos. Si un juicio fuera llevado a cabo de manera respetable, entonces los crímenes serían juzgados como incorrectos, independientemente de la edad.
Eso fue pospuesto debido a la indulgencia de su facción. A Subaru no le parecía mal esa atmósfera y ambiente.

『 Emilia: Yo… 』

『 Subaru: ――¿Mmm? 』

『 Emilia: Creo que lo que has dicho tiene sentido. 』

『 Subaru: …Gracias. 』

No esperaba reacciones completamente positivas, pero fue salvado por aquellas palabras.
Y entonces, se giró hacia Meili, quien había sido olvidada a pesar de que era una conversación sobre ella. Y poniéndose Subaru a la altura de ella para mirarla…

『 Subaru: Necesito hablar sobre cómo necesito tu ayuda. ¿Vendrías conmigo? 』

『 Meili: …Valee. Iré con onii-san. 』

Subaru hizo esa petición y Meili silenciosamente asintió.
Ni Subaru ni nadie de los presentes mencionó que unas pequeñas lágrimas asomaron en el borde de los ojos de la niña mientras ésta escondía su rostro abrazando el panda.


※ ※ ※ ※ ※


『 Meili: Sólo he estado dos veces en las Dunas de Auguria. 』

Dijo Meili mientras jugaba con su cabello trenzado después de escuchar la explicación del grupo de Subaru.
Ella cerró sus ojos como si rememorara, y entonces…

『 Meili: Las visité para reponer las mabestias a mi disposición. Había muchas mabestias allí, así que se logró mucho progreso, peroo… 』

『 Subaru: ¿Pero? 』

『 Meili: Chicos, ¿realmente van a ir allí? Cualquiera que no fuera yo moriría, ¿saben? 』

Parecía que, incluso desde el punto de vista de esta niña que carecía de moral, sus acciones eran imprudentes. La opinión de la Líder de mabestias cargaba peso con respecto a cuánto mordían las mabestias.

『 Subaru: Realmente quiero usar tu experiencia como referencia; y hace mucho tiempo que tenemos decidido ir, así que es demasiado tarde para que nos digas que moriremos si vamos. Además, si sólo se trata de un laberinto desértico, entonces tenemos preparativos para salir de él. 』

『 Anastasia: Sí, esa soy yo. 』

Anastasia agitó su mano, enfatizando su papel de guía.
Sin embargo, tan sólo evitar perderse en el camino en esta conquista del desierto para llegar a la torre daba 30 puntos sobre 100; un reprobado. Dicho de otro modo: mientras no encontraran la manera de conseguir una puntuación perfecta, seguramente tendrían dificultades para salir vivos de ahí.

Los tres problemas eran: el Laberinto de arena, el Nido de mabestias y el Ojo del Sabio.
El Laberinto de arena se resolvería con Anastasia siendo Eridna, mientras que ahora se estaban preparando para afrontar el Nido de mabestias.
Era por eso que querían oír los detalles de parte de Meili, pero――

『 Subaru: Como debería decirlo… ¿Conoces alguna manera de evitar las mabestias, o de hacer que se vayan lejos de nosotros? 』

『 Meili: Onii-san, si corres tú sólo, seguramente muchas de ellas irán tras de ti ¿sabees? 』

『 Subaru: Ya he hecho eso varias veces y fueron experiencias dolorosas. 』

Ocurrió una vez hace un año en la mansión y una vez un poco después de eso en la llanura por una ballena. Sentía que era momento de detener eso.
Naturalmente, no era reacio a hacerlo si no había otra medida que tomar; pero, de ser posible, quería evitar ser el único dejado atrás en medio del desierto.

『 Meili: Si onii-san no quiere hacerlo, entonces tal vez podrías preparar a muchas personas para elloo. Toodas las mabestias prefieren seres vivos por encima de comida normal, así que tal vez algo así. 』

『 Emilia: ¡Eso no, definitivamente! ¡Me opongo! ¡Estoy en contra de ello! 』

『 Subaru: No hace falta que discrepes tan frenéticamente; nadie será elegido, así que está bien. 』

Aun así, parecía que ninguna opinión útil estaba surgiendo.
O al menos, en relación a cómo viven las mabestias, mientras alguien a quien se le diera mejor lidiar con ellos como Meili no pudiera idear un plan eficaz, estarían indefensos.

『 Subaru: Supongo que tendremos que derrotar a las mabestias que vengan a nosotros una por una. Será un montón de trabajo para Emilia-tan o Julius. 』

『 Julius: Dado que no te incluiste a ti mismo, me gustaría conocer tu propia evaluación, pero… ¿crees que sería posible? 』

Julius reaccionó a la propuesta de Subaru preguntándole a Meili sobre lo factible que era. Al oír eso, Meili miró a Emilia y a Julius.

『 Meili:  No creo. ¿Puede onee-san y los demás usar magia por aproximadamente una semana sin descansar? 』

『 Subaru: ¡¿Quieres que tengamos algo así como una guerra de trincheras final?! 』

『 Emilia: Lo… ¿lo intentaré? 』

『 Subaru: ¡No hace falta! ¡Esta conversación está tomando un giro irrazonable! El cabello y piel de Emilia-tan se secarán, ¡así que no lo hagas! ¡Vale, rechazado! 』

Parecía que el plan para atravesar por la fuerza tenía algunos detalles irrazonables.
Meili realmente no sabía cuán seria era la escena, pero si ella no estaba exagerándolo como un niño, entonces nunca harían lo irrazonable.

『 Julius: ¿Qué tal si untamos el carruaje de dragón con sangre de mabestia para engañar el sentido de olfato de las demás mabestias? 』

『 Subaru: No, el dragón de tierra no puede engañarlos, y es posible que ellos no vayan en manada, como los tiburones. Algo como contratar guardias… ¿Qué tal contratar un gran ejército para esto como hiciste para la Ballena Blanca? 』

『 Julius: Tampoco podemos hacer eso. Ya fue hecho por las personas que retaron a la Atalaya Pléyades. Aunque no era tan grande como un ejército, sí que era un gran grupo el que la retó. Puedes adivinar el resultado. ¿Qué tal romper el cuerno de una poderosa mabestia y usarlo como un obstáculo para las demás mabestias? 』

『 Subaru: Si no es tan abrumadora como una ballena, entonces seremos superados en número. Ojalá fuera tan simple y tuviéramos algo como un repelente de insectos en espray para evitar las mabestias. 』

El olor de Subaru ―o más bien, la esencia de la Bruja― era un espray que atraía insectos hacia él, así que él era inútil.
Roswaal fue quien constantemente mantuvo la barrera para funcionar como una separación entre la aldea Arlam y las mabestias. Si crearan barreras para las personas alrededor de él y cada uno de ellos las usaran para moverse… Parecía algo poco factible.

『 Subaru: Quizás deberíamos llevarnos a Roswaal y usarlo para atacar desde el cielo. 』

『 Julius: Si pudiéramos burlar el ojo del Sabio, entonces esa podría ser una opción. 』

『 Subaru: Aah, maldición, cierto. También tenemos que considerar al Sabio. 』

Su punto de vista irreal fue negado por uno realista.
Aunque pudieran pasar a través del desierto y de las mabestias, todavía había que preocuparse del Sabio. Sólo con saber que nadie había sido capaz de hacerlo era sinceramente lo único que no sabían cómo manejar.

『 Subaru: Si al menos pudiéramos reducirlo a un solo problema… 』

『 Meili: ――Cielos, supongo que no tengo opción. 』

『 Subaru: ¿Eh? 』

Subaru y los demás estaban sentados en un círculo en la habitación, sufriendo dolores de cabeza de tanto pensar en qué hacer; y entonces, finalmente Meili dijo aquellas palabras. Y, poniéndose de pie y negando con su cabeza hacia Subaru y los demás, que estaban sentados,

『 Meili: Puedo ir con ustedes. Si estoy allí, las mabestias no se preocuparán por lo que hagan. Serán libres de mantenerse alejados de ellas, domesticarlas, hacer que se maten entre ellas o hacer que devoren al Sabio. 』

『 Subaru: ¡No, sólo haríamos lo primero que has dicho! Por cierto… 』

Ese comentario bastante extremo provocó que abriera sus ojos de par en par, pero su propuesta lo sorprendió aún más.
Estaba sorprendido de que Meili expresara una opinión que él creyó que ella nunca diría. Esto quería decir que estaba siendo cooperativa, pero estaba aún más sorprendido de que esto significaba que estaba de acuerdo con salir al exterior.

『 Subaru: ¿No te asusta salir al exterior? ¿Estarás bien? 』

『 Meili: Meh; no es como si fuera a ser encontrada por Mamá tan pronto como salga de la mansión, ¿no crees? Me asusta que me encuentre, pero no puedo permanecer aquí el resto de mi vidaa. 』

Él estaba sorprendido de que Meili fuera consciente de que tarde o temprano tendría que salir.
Pero eso tal vez era natural. Él había continuado sacando tiempo para mirar cómo le estaba yendo a la niña; pero, aun así, había muchas más veces en las que la niña se quedaba confinada en su habitación ella sola. Sin duda, tuvo tanto tiempo para pensar, que ese silencio se debió volver aterrador.

Estar confinada en su habitación por sí sola, era tanto relajante como aterrador.
E incluso si esas sensaciones la paralizaban un día, su corazón sería torturado de repente.

『 Emilia: Subaru… 』

Y cuando Subaru sintió una inusual compasión por el corazón de Meili, Emilia gentilmente jaló su manga. Subaru sabía lo que ella estaba pensando, ya que tenían la misma sensación.

『 Subaru: No es salir por diversión. Tenemos una guía, pero cruzaremos el desierto. Y aunque te tengamos, tendríamos que pasar a través del nido de las mabestias. Y para colmo, el Sabio también podría vernos. 』

『 Meili: ¿No es agradable dar un paseo después de tanto tiempo? 』

Meili dijo eso a Subaru, permaneciendo firme. Él no sabía cuánto de eso era un farol ni cuánto era verdad, pero――

『 Emilia: Ella es el as en la manga contra las mabestias ¿verdad? 』

『 Subaru: Sí, exacto. Contaremos contigo, Meili. 』

『 Meili: Aunque no me lo pidieras, lo iba a hacer de todos modoos. 』

Emilia y Subaru se miraron el uno al otro y luego asintieron hacia Meili. La niña que aceptó sus palabras dijo eso como si se extralimitara y abrazó al panda con fuerza.
Habiéndose cerciorado de que se había avanzado un paso más hacia la consecución de este viaje, Julius se cruzó de brazos con rostro de admiración y procedió a hacer un breve comentario.

『 Julius: Cómo decirlo… Se te da bien persuadir a las chicas. Aunque, no creo que sea realmente bueno ser reconocido por una habilidad así. 』

『 Subaru: ¡Es porque ustedes continuamente me tratan como un lolimancer! ¡Y con respecto a que ella sea una niña, les haré saber que Meili no es tan pequeña como una niña! ¡No lo es! 』

En respuesta a las inútiles palabras de Julius, Subaru apuntó hacia la entrada de la habitación con frustración. Y justo cuando lo hizo, la persona que apareció al otro lado de la puerta fue…

『 Beatrice: ――Me preguntaba qué era tan ruidoso, pero se trataba de Subaru haciendo un escándalo otra vez, supongo. 』

Ella había terminado su charla privada con Roswaal y se unió a ellos. Parecía que tenía otra queja, pero fue dejada de lado ya que era algo que no valía la pena mencionar, y buscó interrumpirlos.