sábado, 27 de mayo de 2017

,

Un momento en el carruaje de dragón


Traducción:
Pretinaverse

Corrección y edición:
Carlos (Primer corrector)
Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)

※ ※ ※ ※ ※

El carruaje de dragón emitía un leve traqueteo mientras bajaba por el camino. Se encontraba bajo protección divina, por lo que, cualquier ruido o balanceo que hiciera, era apenas perceptible.
Subaru dejó que su cuerpo se relajara en aquella calma que había. En retrospectiva, probablemente era la primera vez que montaba en un carruaje tan tranquilo.

Si lo obligaran a elegir, aquella primera vez en que se dirigieron a la Capital desde la Mansión Roswaal podría haber sido la mejor, pero, en ese momento, debido a su propia torpeza, el viaje fue bastante más movido y hubo pocos momentos para disfrutar del paseo. Sin embargo, gracias a ese mismo viaje en carruaje, algunas cosas[1] le salieron bien a Subaru más adelante, por lo que tampoco podía considerar que aquella hubiera sido una mala experiencia.

Y las siguientes veces que subió a un carruaje, estaba más preocupado de llegar rápido al territorio de Roswaal, debido al conflicto con el Culto de la Bruja, que de relajarse y disfrutar del viaje en dicha situación. Como resultado, ésta era la primera vez que Subaru realmente montaba un carruaje de dragón sin preocupaciones ni impaciencia.

Sin embargo,

『 Subaru: Oye... Petra, ¿no crees que estás demasiado cerca? 』

『 Petra: No lo creo. ¿Ocurre algo malo Subaru? 』

Petra, la pequeña niña que miraba a Subaru con sus redondos ojos y cabello café rojizo, estaba sentada a su izquierda y, desde que comenzó el viaje, había estado tomando su mano mientras se mantenía bien apegada a él.

Al principio, él pensó que era debido al miedo, pero hasta ahora le había estado sosteniendo la mano con una gran sonrisa.

『 Subaru: Me siento como un padre. ¡La intuición de padre que no sabía que tenía está comenzando a emerger...! 』

『 Petra: Hasta ahora onee-chan ha sido bastante astuta. Pero no importa, todavía queda bastante tiempo para alcanzar la capital. 』

『 Emilia: Petra, lo que pasó antes era, mmm… no era lo que parecía. Verás, tenía algo muuuy importante que hablar con Subaru. No es que estuviera intentado acapararlo ni nada por el estilo. 』

『 Petra: Jmpf. Jamás perderé contra ti, onee-chan. 』

Emilia habló tímidamente, ante lo cual Petra contestó intimidantemente. Subaru no entendía exactamente qué estaba pasando; pero, teniendo en cuenta las palabras de Petra y el modo en que las dijo, Subaru pudo deducir que Petra no actuaba como si odiara a Emilia, sino más bien parecía estar jugando con ella. Pero Emilia, que no estaba acostumbrada a lidiar con niños, estaba preocupada de verdad.

『 Subaru: Emilia-tan, no te lo tomes tan a pecho. Es solo una niña. Deberías reír, tomártelo con una sonrisa, smile ampliamente e ignorarlo. 』

『 Emilia: No actuaré como una engañabobos solo porque se trate de una niña. 』

『 Subaru: ¿Quién dice «engañabobos» hoy en día? 』

『 Emilia: Mpf, otra vez te burlas así de mí. 』

Emilia apretó sus labios con cara de pocos amigos y Subaru no pudo evitar reír mientras soltaba un 『 Perdón, perdón 』. Al ver esto, Petra tiró de su manga a modo de queja, por lo que también tuvo que prestarle atención a ella.

Rodeado por una chica linda a cada lado, Subaru había sido bendecido por un desarrollo bastante raro para él. Lamentablemente, una se encontraba postergando la respuesta a su confesión y, en el caso de la otra, aun debían pasar, por lo menos, unos 3 años antes de poder esperar algo.

—En este momento, Subaru y compañía se encontraban montando un carruaje de dragón que iba bajando por la Carretera Lifaus, camino a la capital. Era un carruaje distinto al que había sido llenado con piedras mágicas explosivas, y el conductor era un hombre de la Brigada de jóvenes de Arlam. Adentro iban Subaru, Emilia y los niños.

Por consideración, todo el mundo decidió silenciosamente dejar a Subaru y Emilia solos, pero Petra se metió animadamente como si nada.

Como se había entrometido descaradamente en su tiempo a solas, Subaru obviamente se había molestado un poco, o por lo menos así habría sido en otras circunstancias, pero en la situación actual, que Petra se interpusiera de esa manera, era más bien de ayuda.

Hacía solo unos momentos atrás, Subaru había soltado un montón de palabras extremadamente embarazosas. Además, intentando lucir genial, le había dicho a Emilia que no le importaba esperar la respuesta a su confesión, pero las llamas del amor de Subaru ardían vigorosamente y, sumado a la sensación de logro al haber llevado todo lo sucedido a una conclusión satisfactoria, era incapaz de frenar sus sentimientos.

En el peor de los casos, como compensación podría haber acabado pidiendo algo más que simplemente recostarse en su regazo.

『 Subaru: Wow, eso estuvo cerca. Después de ir tan lejos para lucir genial, hay un límite para lo que uno puede o no hacer. 』

『 Petra: ¿Qué—? 』

『 Subaru: Me refiero a cómo me has salvado, Petra. Oh, sobre eso, parece que mantuviste tu promesa de no dejar a Emilia-tan sola. Buen trabajo, muy buen trabajo~. 』

『 Petra: Ejeje~. 』

Dando unas suaves palmaditas en la cabeza de la pequeña niña que lo estaba mirando, Subaru expresó doblemente su agradecimiento. Si ella u otro de los niños no hubieran tomado de la mano a Emilia, probablemente se habría forzado de nuevo y habría terminado herida. Que no haya ocurrido así y que Subaru pudiera ver los frutos de su esfuerzo, fue solo gracias a los niños y a las otras personas que lo ayudaron, incluyendo a Petra.

Realmente había sido bendecido por quienes le rodeaban. Demasiado bendecido.

『 Subaru: Hay tantas personas a las que tengo que dar las gracias una vez que todo esto se calme… 』

Crusch, Ferris y Wilhelm, de la facción de la propia Crusch. Odiaba admitirlo, pero también Julius y los miembros de Colmillo de Hierro de la facción de Anastasia. También tenía que hablar con el poco memorable Russell Fellow, y cumplir esa promesa de darle el teléfono celular.

Era lamentable que tuviera que engañar a Russell sobre el verdadero valor del celular; pero, considerando la felicidad que Subaru obtuvo a cambio, lo mejor será pretender que se trata de algo poco importante. Lo siento Russell.

『 Subaru: Tengo que pensar en un montón de cosas. 』

Primero, definitivamente tenía que averiguar qué demonios había estado haciendo Roswaal todo este tiempo. Además, debía hablar con Anastasia y con Crusch acerca de cómo repartirse las hazañas de la derrota de la Ballena Blanca y de Pereza. Sobre todo, en lo referido a la Ballena Blanca; ya que, de ser ciertas las palabras de Crusch, entonces Subaru podría obtener algún reconocimiento por ello.

No es que Subaru estuviera buscando honor y prestigio, pero si su reputación lograba subir, aunque fuera un poco, definitivamente sería algo de ayuda para Emilia y su facción. No le importaba que los demás pensaran que era un caradura por pedir reconocimiento.

Y después de zanjar estos asuntos a corto plazo, quedaría asegurar la Aldea de Arlam y regresarla a la normalidad. El futuro parecía lleno de dificultades. —Pero, antes de todo eso, había otro puente que Subaru tenía que cruzar.

『 Subaru: Ahh, umm, Emilia-tan... Tengo algo importante que hablar contigo, pero... 』

『 Emilia: ¿Sí, de qué se trata? 』

Emilia había puesto uno de sus dedos sobre su plateado cabello y lentamente giró su cabeza posando su mirada en Subaru. Sus ojos de color amatista estaban llenos de confianza y, al mirarlos, Subaru sintió que todas sus acciones habían valido la pena. Sin embargo, no podía eliminar el miedo que tenía al pensar en cómo esos mismos ojos reaccionarían ante lo que tenía pensado decir a continuación.

Subaru tenía un asunto pendiente que no podía evitar y que tarde o temprano debía contarle a Emilia. —Naturalmente se trataba acerca de Rem.

Volviendo al tema de a quiénes Subaru debía gratitud, en cada una de las repeticiones que tuvo que vivir, no había nadie que le hubiera ayudado de todo corazón más que Rem.

Gracias a su profundo amor y dedicación, fue capaz de curar amablemente el corazón completamente roto de Subaru, entregándole la resolución que requería para ponerse de pie y enfrentarse a su destino.

Si no hubiese sido por aquel momento, Subaru no habría sido capaz de llegar tan lejos. Sin Rem, él jamás habría logrado escapar del infierno llamado «renunciar».

Rem se había mantenido a su lado y continuó apoyándolo durante su más amargo y doloroso momento. Hacia ella, que había hecho tanto por él, Subaru había desarrollado un profundo afecto y admiración.

Hasta ahora, Subaru había creído, de todo corazón, que sus más preciados sentimientos serían solamente para una persona. De hecho, la única persona en su mente todo este tiempo, siempre había sido Emilia y nadie más. Sin embargo, la existencia de Rem había evocado algo que ocupaba el mismo espacio en el corazón de Subaru que sus inalterables sentimientos por Emilia.

Y así, Subaru tomó una clara decisión. Siendo realistas, algunos podrían pensar que se trataba de algo mal visto, pero debido a su incapacidad para decidirse por una o por la otra,

—Decidió quedarse con ambas, Emilia y Rem.
Además, Rem ya le había dado su permiso para esta insolente idea.[2]
Sólo faltaba persuadir a Emilia. Rem le había dicho que hablaran juntos con ella, pero,

『 Subaru: Si sigo dependiendo de Rem incluso para esto, entonces definitivamente seré el peor de los peores. 』

Aunque Rem estuviera dispuesta a tomar parte en aquella conversación, era responsabilidad de Subaru comenzar esa discusión. Después de todo era su idea la de recibir el amor de ambas chicas, por lo que era un obstáculo que tenía que enfrentar por sí mismo.

Tomó un respiro, pensó en lo que diría mientras su corazón latía a mil por hora. Forzosamente levantó su mirada que hasta ahora había estado divagando por la habitación, y miró directamente a Emilia. Ella estaba mirándolo de vuelta. Superlinda.

『 Subaru: Tengo que hablar de algo muy difícil contigo, pero me gustaría que pudieras escucharme tranquilamente. Naturalmente también tendré que hablarlo con su hermana tarde o temprano, pero... Primero quería discutirlo contigo. 』

『 Emilia: ¿...Sí? 』

Debido a su vacilación, Subaru había hecho una introducción innecesaria que solo había confundido a Emilia. Agonizando por su debilidad al exponer las cosas de una manera tan pobre y confusa, Subaru desesperadamente rebuscó en su cerebro por palabras.

Su cabeza iba a toda máquina, más rápida de lo que nunca había ido en estos pocos días. Sus sinapsis trabajaban tan intensamente, que parecía que fueran a desprender chispas mientras intentaban encontrar la frase correcta.

『 Subaru: En realidad, es sobre Rem. Rem me dijo que yo le g... uhhh, te imaginas lo que quiero decir, ¿no? Y, teniendo en cuenta esa confesión, supongo que lo que voy a decir es algo egoísta, pero... 』

El sudor lentamente comenzó a correr por su frente mientras hablaba. Parecía que estuviera disculpándose más que cualquier otra cosa, pero pensó que Emilia, quien era buena adivinando, podría entender fácilmente lo que intentaba decirle.

En frente de Subaru, quien estaba cubierto de sudor, Emilia levantó su mano y le dijo,

『 Emilia: Espera. Subaru, relájate. No sé qué intentas decir, pero me doy cuenta de que te estás esforzando muuucho para poder explicarte. Eres un buen chico, así que cálmate un poco. 』

『 Subaru: ¡Diciendo que soy «un buen chico» se siente como si mi clasificación hubiese caído en picada! Aunque es verdad que no me estoy comportando como un hombre. Sí, lo diré claramente. Umm, entonces... en realidad Rem también me dijo que me amaba, por lo que si Emilia-tan siente lo mismo... las dos podrían estar conmigo, ¡¿o algo así?! 』

Dejándose llevar por la situación, Subaru dejó caer dos grandes bombas. Incluso él sentía repulsión por lo que él mismo acababa de decir. Por supuesto, la respuesta de Emilia podría ser igual a la de él o completamente en contra, acompañada de una mirada de decepción y desdén.

Después de imaginar tal horrible posibilidad, Subaru miró nerviosamente a Emilia y

『 Emilia: ……… 』

La respuesta de Emilia fue completamente diferente a lo esperado por Subaru.

Ella frunció el ceño, a la vez que ponía suavemente uno de sus dedos sobre sus propios labios, como quien piensa profundamente, analizando lo que acababa de decirle Subaru. Tal vez ella estaba pensando en cómo castigarlo. —Y, finalmente, rodeada de una atmósfera que no admitía broma alguna,

『 Emilia: Subaru. 』

『 Subaru: ¿Sí? 』

Inmediatamente después de escuchar su nombre, Subaru miró directamente a Emilia.
Ella también lo miró directamente, encontrándose con una mirada llena de resolución. Sin embargo, la mirada de Emilia sólo mostraba desconcierto. Subaru era incapaz de comprender su reacción.

Y entonces, las siguientes palabras que salieron de su boca, sobrepasaron por mucho la comprensión de Subaru.


『 Emilia: —¿Quién es Rem? 』


[1] Cuando Subaru y Otto eran perseguidos por Petelgeuse (capítulo 25, minuto 12:50 del anime), Subaru lanzó el Evangelio de Petelgeuse para situar a Petelgeuse en el borde del campo de efecto de la Protección Divina de la Evasión del Viento. Ese plan funcionó muy bien y Petelgeuse fue parcialmente aplastado por esa zona entre la barrera, antes de que la manga de su túnica fuera atrapada por el eje de la rueda del carruaje de Otto.

[2] Antes de pelear contra la Ballena Blanca, Rem y Subaru conversaron bajo el árbol de Flugel (capítulo 19, minuto 18 del anime), pero la escena fue cortada. Rem le dice a Subaru que está triste de no ser la persona que esté a su lado compartiendo sus problemas. Subaru le dice que ama a Emilia, pero que, cuando mira a Rem, su corazón también se agita. Entonces se ríe de sí mismo por ser una persona despreciable. Rem le dice que lo ama, y que sería feliz de ser su segunda esposa. Subaru le dice que, si Emilia estuviera de acuerdo con eso, él sería más que feliz con la idea. Entonces Rem le dice que hará todo lo posible por persuadir a Emilia cuando se encuentren de nuevo.

Como nota aparte, luego de derrotar a la Ballena Blanca, Rem finge que se está muriendo para descubrir los verdaderos sentimientos de Subaru, ya que, hasta ese momento, Subaru todavía no le había dicho que la amaba, sólo que su corazón se agitaba cuando pensaba en ella. Al pensar que Rem se moría, Subaru finalmente le dice que la ama y que no sería capaz de vivir sin ella.