miércoles, 22 de septiembre de 2021

,

El camino de regreso del carruaje de dragón


Traducción:
Inglés: Remonwater
Español: Carlos

Corrección y edición:
Pretinaverse

※ ※ ※ ※ ※

——Al salir de la ciudad de Priestella, el grupo de Natsuki Subaru continuó dirigiéndose hacia el este.

Se dirigían al extremo este del mundo, donde se hallaban las Dunas de Auguria: unas tierras con una rica historia de mabestias que han existido durante cientos de años, rechazando a todo aquel que pusiera un pie en su territorio.

El miasma allí presente hacía que los viajeros perdieran su sentido de orientación y corroía sus mentes.
También había grupos de mabestias como malvadas vanguardias, que se deleitaban jugando con las vidas de las personas.
Y luego estaba la persona que buscaba la paz mundial y que, desde la atalaya, castigaba sin excepción a todo aquel que se acercara: el Sabio Shaula.

『 Subaru: Con sólo saber eso, se siente como un LINE UP hacia el suicidio. 』

El mero hecho de pensar en los obstáculos que les aguardaban, bastaba para causar desánimo.
Ciertamente, quienes se dirigían hacia ese lugar, aun sabiendo lo que les esperaba por delante, parecían suicidas o adoradores de la Bruja——seres que tenían anormalidades en el cerebro.
Sin embargo, estas personas no eran nada de eso, ya que no tenían ninguna intención de morir. Más bien era lo contrario: tenían intención de vivir.

Ellos proporcionarían un camino de vida a las personas que perdieron su camino.
Comenzaron esta expedición con el fin de obtener este rayo de esperanza.

『 Subaru: ……Aun así, me resulta extraño. 』

Mientras imaginaba el inexistente traqueteo del carruaje de dragón, Subaru murmuró estas palabras mirando hacia quien estaba frente a su asiento. Al oír su murmuro, todos los presentes en la cabina del carruaje miraron a Subaru.
Un total de 4 miradas se posaron sobre él——lo que significaba que, contando a Subaru, en este carruaje había un total de 5 pasajeros.

『 Emilia: ¿Extraño? ¿Ha ocurrido algo? 』

『 Subaru: No, no es nada importante, Emilia-tan. Es sólo que… bueno, me pareció bastante inesperado viajar con esta persona en el mismo carruaje de dragón. 』

Ante la pregunta de Emilia, Subaru se encogió de hombros y respondió así.
Emilia y Beatrice estaban a la derecha e izquierda de Subaru, asegurando ambos lados. Eran sus aliadas. Naturalmente, ellas dos estarían con Subaru; pero la cuestión era las dos personas de enfrente.

『 Julius: Bueno, puede que sea muy normal que te sientas así. De hecho, yo tampoco me lo esperaba. Es natural que Natsuki-kun se sienta incómodo. 』

『 Anastasia: ……Sí, es verdá. 』

Anastasia dejó salir una risa aguda y dijo esto con su dialecto de Kararagi: un dialecto igual al de Kansai. Tras responder pobremente imitando dicho dialecto, ella le miró elocuentemente mientras se acariciaba el cabello.

『 Anastasia: Aunque, si se trata únicamente de aceptar el ridículo, no sé si superas a Julius. 』

『 Julius: Qué cruel. Sin embargo, no se preocupen, por favor. Soy también un caballero de corazón. Me basta con una única noche para calmarme. Sin mencionar que los últimos días ya han sido… Prometo que jamás volveré a mostrar algo tan vergonzoso como lo de ese día. 』

『 Anastasia: Qué elegante. Así que podemo' esperar eso. 』

Ante la forma bromista de hablar de Anastasia, Julius hizo una reverencia y respondió tal y como hacía habitualmente.
Era de esperar; ya que, aunque él ahora era una víctima de la Autoridad de la Glotonería, el efecto no lo cambió a él, sino a todos sus conocidos.
Por eso, las personas que cambiaron sus comportamientos fueron sus conocidos, en lugar de él. Ante sus reacciones, él no disimuló su disgusto… pero, tal y como acababa de decir, parecía que ya se había resignado.

『 Subaru: ……Maldición, eres asombroso. 』

Esa voz, que no exteriorizaba lo importante, soltó ese elogio.
La fortaleza de sus sentimientos más profundos era digna de quitarse el sombrero. Subaru lo sabía bien, ya que él era incapaz de olvidar esa sensación de que su propia existencia fuera olvidada——de que los recuerdos sobre él hubieran desaparecido de las mentes de los demás.

Al ser capaz de retroceder en el tiempo con su habilidad Retorno por muerte, Natsuki Subaru definitivamente tenía recuerdos pertenecientes a versiones alternativas de este mundo que nadie más recordaba.
De entre todas las experiencias en las que entabló relaciones con personas sólo para perderlas después, la que más marcó a Subaru sería quizás el bucle de la primera semana en la Mansión Roswaal.

Fue invocado a un mundo diferente; corrió por todos lados haciendo toda clase de cosas en la capital del reino para ayudar a Emilia; y luego, como resultado, fue invitado a la Mansión Roswaal. Luego experimentó cuatro iteraciones de los eventos antes de llegar al quinto mundo.
Aparte de Subaru, nadie más mantenía los recuerdos de los primeros cuatro mundos.
Incluso ahora, era difícil olvidar la conmoción que sintió al ser tratado como un extraño por las personas con las que entabló relación en aquellos días en la mansión.

Ese dolor y esa tristeza nunca se desvanecerían.

『 Beatrice: ……¿Qué sucede, supongo? Subaru, ¿por qué has empezado repentinamente a acariciar la cabeza de Betty, de hecho? 』

『 Subaru: No te preocupes. Simplemente son mis profundas emociones que dicen «en serio fui salvado en aquel momento gracias a ti». Gracias. Gracias. 』

『 Beatrice: No lo entiendo, supongo. Además, mi cabello se está estropeando así que deten— no hace falta que te detengas; simplemente acaricia un poco más suavemente, de hecho. 』

Beatrice cedió su cabeza a Subaru mientras ocupaba su mitad del asiento con su trasero. Subaru acarició su cabeza justo como ella lo pidió, sin permitirle a ella olvidar el estado de su mente cuando fue realmente salvado.

Beatrice fue la única persona cuya actitud hacia Subaru no cambió durante el bucle de días en la mansión. Se conocieron antes del punto de guardado de Retorno por muerte, y después de eso ella fue la única que lo trató siempre igual.
Subaru mantendría siempre en secreto el hecho de que eso lo salvó, sin contárselo siquiera a ella.

『 Subaru: Aunque, después de eso, Emilia-tan me salvó. 』

『 Emilia: ¿——? 』

En respuesta a la reminiscencia de Subaru, Emilia puso cara de intriga.
Subaru estaba justo aquí en este momento gracias a que fue salvado por su amabilidad, voz, actitud y la calidez del regazo que le brindó.

『 … 』

De esta forma, Subaru fue capaz de reconocer lo impresionante que era Julius por lograr por sí solo aceptar esta realidad. Subaru pudo hacerlo debido a cómo ganó sus triunfos: consiguiendo tanta ayuda como pudo a medida que el tiempo transcurría mientras trataba de arreglar la situación a lo largo de las cuatro primeras repeticiones de ese bucle.

¿Acaso Julius tenía a alguien que le diera fuerzas?
Habiendo sido olvidado por Anastasia; sin nadie en su facción que lo ayude; habiendo perdido sus lazos con los cuasiespíritus con los que tenía contrato; y siendo incapaz siquiera de recordar a su propio hermano menor… ¿quedaba alguien?
En ese caso, entonces él le estaría agradecido.

『 Julius: Continúas mirando fijamente los rostros de las personas… ¿Ocurre algo malo, Subaru? 』

『 Subaru: No es nada. Simplemente pensaba en lo desagradable que me resulta esa sonrisa con elegancia y esa gracia que te envuelve. 』

『 Julius: Gracia… En efecto eso suena maravillosamente. Nunca esperé recibir elogios de ti. Estoy inesperadamente feliz… No, eso podría ser una exageración. Bueno, ¿acaso mi hermosa elegancia no es un hecho? 』

『 Subaru: ¡No pretendía elogiarte; me haces enfadar cuando lo dices de ese modo! 』

Ante una reacción que hizo parecer que se había vuelto aún más elocuente de lo que ya era habitual en él, Subaru se mostró molesto.

Fue difícil aceptar la evidente fragilidad que presentó en su rostro cuando estaba en la habitación de hospital de su hermano en Priestella. En el pasado era enérgico, y Subaru recordaba los momentos en los que su semblante mostraba una falta de satisfacción evidente. Sin embargo, todo eso ya era historia.

『 Emilia: Tú y Julius se llevan bien, ¿no? Mmm, por cómo son ahora mismo y por la forma en que charlaban. 』

『 Subaru: Emilia-tan, lo estás malentendiendo. Es imposible que este tipo y yo nos llevemos bien. ¿Acaso no viste mi cara? Mis ojos tenían la mirada más aterradora que jamás hayan tenido. Aunque, eso es sólo mi punto de vista. 』

『 Emilia: ¿De verdad? Discrepo, pero… Ah, no me refiero a tu mirada, sino a cuando dijiste que ustedes dos no se llevan bien. Los ojos de Subaru daban muuucho miedo como siempre. 』

『 Subaru: ¡¿Daban muuucho miedo como siempre?! 』

『 Emilia: Pero a mí me encantan los ojos de Subaru. Verdad verdadera. 』

『 Subaru: ¡Ah, maldición; desearía que esa parte sobre mis ojos quedara fuera de la grabación de audio! 』

Emilia sonrió irónicamente al ver a Subaru lleno de remordimiento, y luego se giró hacia Julius con una mirada inquisitiva, causando que él echara un vistazo a Subaru.

『 Julius: No estoy en posición de negar lo que él dijo. En realidad, decir que él y yo nos llevamos bien… sería inapropiado. Aunque, desde mi punto de vista, haremos concesiones aun a pesar de las apariencias. 』

『 Subaru: Llamarlo «concesiones» es ser condescendiente. Es más que eso: es rebajarse. Probablemente eso le molestará. 』

『 Emilia: Es difícil expresarlo en palabras. Me pregunto qué deberíamos decirle a él. 』

Subaru buscó el acuerdo de Emilia sobre su opinión de Julius, pero ella reaccionó a su conversación peinándose su plateado cabello y,

『 Emilia: Justo como pensé, se llevan muuuy bien, ¿cierto? 』

『 Julius: Eso es obvio. 』

『 Subaru: ¿Eh? Bueno, entonces supongo que somos cercanos… 』

Subaru no estaba de acuerdo con Emilia, pero Subaru y Julius actuaron como si nada hubiera ocurrido. Esto hizo que Emilia se desconcertara más y más. Anastasia intentó contener la risa, pero se le escaparon risillas.
La reacción de Anastasia causó que Julius repentinamente relajara sus labios, como si indicara que se había tranquilizado. ——Esa transitoria relación entre líder y súbdito le olía a chamusquina a Subaru, al ser alguien que estaba familiarizado con la situación opuesta.

La Anastasia aquí presente difería de la genuina Anastasia Hoshin, porque ella sólo estaba en el mismo lado de un espectro de falsedad.

Ahora, el cuerpo de Anastasia estaba siendo usado por el espíritu artificial Echidna, apodada como Eridna.
Eridna no tenía ninguna intención de arrebatar el cuerpo de Anastasia, pero él no estaba seguro de cuánto podría confiar en esa afirmación de ella. A diferencia de Emilia y Julius, Subaru conocía esta situación y se aseguraba de vigilarles mientras trataba de evitar que se dieran cuenta.

『 Beatrice: …Subaru, basta ya, de hecho. 』

Dijo Beatrice a Subaru, quien estaba pensando profundamente en silencio. El cabello de esta chica estaba desordenado, ya que Subaru estuvo acariciando su cabeza todo este tiempo en silencio. Su lindo rostro tenía una mirada amarga.

『 Subaru: ¡¿Ohhh?! ¡Lo siento Beako! Tu lindo aspecto está hecho un desastre… Tu peinado está todo estropeado ahora. 』

『 Beatrice: ¡La lindura de Betty no se arruina sólo por su peinado, supongo! Pero más importante que eso; tu cara se está volviendo aterradora, de hecho. 』

Dijo Beatrice alejándose medio trasero de Subaru y empezando a arreglar frenéticamente su peinado con las manos. Ante esas palabras, Subaru dejó salir un『 Uh 』y se quedó bloqueado, mientras que Beatrice puso cara de «no tiene remedio».

『 Beatrice: No tiene sentido poner una cara tan excesivamente inquietante, supongo. ——Betty se hará cargo de ello, de hecho. Si hubiera algo, Betty lo notaría mucho más rápido que Subaru, supongo. 』

『 Subaru: …Sí. 』

Beatrice dijo estas cosas en respuesta a la preocupación de Subaru. Beatrice era la otra persona que sabía sobre Eridna y cómo es que estaba ocupando el cuerpo de Anastasia.
Subaru había prometido mantener ese hecho en secreto por dos motivos: para evitar una conmoción innecesaria y para asegurarse de que Eridna no tuviera intenciones de robar el cuerpo de Anastasia. Pero Beatrice sería la única en darse cuenta cuando algo fuera demasiado tarde.
Ambas eran espíritus artificiales y tenían el mismo tipo de relación con la Bruja Echidna. Si pareciera que Eridna estaba planeando algo, Beatrice seguramente lo notaría.

Aunque, si considerase las emociones de Beatrice, pensaría que sería muy aconsejable que Beatrice se involucrara con Echidna, pero…

『 Beatrice: Dejando de lado tus innecesarias sospechas, Subaru es Subaru, supongo; fue bueno que hayas actuado como sueles hacer y buscado la ayuda de cualquiera sin preocuparte quien fuera, de hecho. Aunque, primero viniste a Betty, supongo. Esta vez te daré mis elogios por eso, de hecho. 』

Respondió ella, dando ese tema por zanjado.

『 Emilia: ……Ya puedo verlo. 』

Justo cuando pensó que el carruaje de dragón quedó en silencio, Emilia repentinamente susurró esas palabras. 
Parecía que Emilia vio su destino a lo lejos mientras miraba fuera de la ventana del carruaje de dragón. Subaru también se dio cuenta de que lo que veía fuera de la ventana se estaba volviendo familiar.

『 Subaru: Qué camino tan nostálgico. Pronto llegaremos a la Mansión Roswaal, ¿eh? 』

Murmuró estas palabras, asegurándose primero de contener sus sentimientos por estar cerca de su primera parada, recordando su meta original.
El destino de este grupo eran las Dunas de Auguria para hablar con el Sabio Shaula. Pero, dado que la mansión Roswaal quedaba de camino, decidieron hacer parada ahí para prepararse para su largo viaje.

Querían hablar de muchas cosas con el resto de miembros de la facción, incluyendo el incidente en Priestella y la oportunidad de hablar con el Sabio.
Y, por otra parte…

『 Subaru: Después de todo, describirlo como una simple parada… sería un error. 』

Había un motivo para ir a la Mansión Roswaal antes de comenzar con su expedición para ver al Sabio.
A través de ojos enormes, parecería un motivo insignificante en un pequeño mundo; pero visto a través de los pequeños ojos humanos de Natsuki Subaru, ese motivo albergaba gran potencial.

『 Subaru: … 』

Subaru entrecerró los ojos para imaginar la distante mansión que todavía no podía ver.
Todas y cada una de las cuatro personas restantes en el carruaje de dragón estaban mirando a Subaru, pero él no notaba ninguna de esas miradas que albergaban diversas emociones en sus coloreados ojos.


※ ※ ※ ※ ※


El carruaje de dragón llegó a la Mansión Roswaal más de 1 hora después del mediodía.
El largo viaje desde la Ciudad de Priestella —el cual sólo había durado 10 días— llegó a su destino.

『 Petra: ¡Subaru! 』

『 Subaru: Ohh, Petra, ¡¿uowah?! 』

Condujeron los dragones de tierra a la Mansión Roswaal, le dieron las gracias al conductor y luego se bajaron. Y entonces, una pequeña sirvienta corrió desde la mansión hacia Subaru y saltó hacia él con fuerza. Ella impactó contra su pecho con toda la fuerza de su inercia, y Subaru se las arregló para atraparla mientras retrocedía. Después acarició la cabeza de la chica que había volado hacia sus brazos.

『 Subaru: Si haces eso tan repentinamente, me asustarás, Petra. He estado fuera casi un mes, pero… ¿has estado bien? 』

『 Petra: Tal y como ves, he estado bien. Sin embargo, Subaru…-sama ha estado en apuros, ¿verdad? He estado preocupada desde que esa carta llegó anteayer. De nuevo te has lesionado mucho ¿verdad? ¿Puedes soportar el dolor? 』

『 Subaru: Cosquillas, cosquillas. 』

Petra tocó el cuerpo de Subaru para comprobarlo, mientras su cabello color avellana se balanceaba. Subaru reaccionó a esto con una irónica sonrisa y luego todos los demás se bajaron del carruaje de dragón.

『 Subaru: Oye, Petra. Haz bien tu trabajo como sirvienta de la mansión. Si no, Ram y Frederica se enfadarán. 』

『 Petra: …Vale. Cuéntame más tarde lo que ocurrió. 』

Ella se recompuso inmediatamente, pero parecía que la confianza de Petra había sido muy dañada.
Si él le contara cómo se vio involucrado en un tumulto que afectó a toda la ciudad cuando él sólo intentaba obtener una piedra mágica, Petra se preocuparía inevitablemente. Aunque no se tratase de un escándalo que Subaru tuviera intenciones de causar, poner esa excusa también carecía de sentido, porque la mayoría de los propósitos del Culto de la Bruja estaban relacionados con la facción de Emilia.

『 Petra: Bienvenidos huéspedes. Felicitaciones por sus esfuerzos para hacer este largo viaje. Soy Petra Leyte, una sirvienta de la familia. Yo seré su guía hacia la mansión. 』

Los recuerdos de Subaru fueron dejados de lado y luego Petra dejó salir un mensaje que era similar al que oirías al entrar a un templo.
Julius tomó la mano de Anastasia para ayudarla a bajar del carruaje de dragón y ambos descendieron con miradas de admiración en sus rostros. Las miradas un poco orgullosas en los rostros de Emilia y Beatrice también eran visibles.

『 Anastasia: Pa’ ser tan joven, eres bastante apta. ‘Tas siendo exhaustiva con tu entrenamiento. 』

『 Julius: Ciertamente; su comportamiento es tan diferente en comparación a cuando ella saltó hacia Subaru, que parece que sea una persona diferente. 』

『 Petra: ……Qué vergüenza. 』

Julius estuvo de acuerdo con la sonriente Anastasia, y entonces el rostro de Petra comenzó a ruborizarse por lo que dijeron. Julius la miró y luego miró a Subaru.

『 Julius: Ya veo… Así que por eso estás haciendo que las personas se refieran a ti como lolimancer. 』

『 Subaru: Que sepas que Petra no es tan pequeña como una niña; e incluso si me llamas así, la única niña que utilizo es Beako. Ten las cosas claras. 』

『 Beatrice: Betty tampoco es una niña que se esfuerce para ser usada por Subaru a su conveniencia, supongo. Subaru, tú también deberías tenerlo claro, de hecho. 』

Subaru respondió fríamente a la broma de Julius y luego Beatrice reprendió a Subaru de una forma todavía más fría.
La boca de Subaru puso forma de へ, se quedó en silencio y Beatrice dejó salir un suspiro cuando miró el área inferior de Petra. Luego Beatrice se puso de pie junto a ella e hizo un ligero movimiento para tomar el borde de su falda.

『 Beatrice: Además, mira; poco ha cambiado entre Betty y Petra en este tiempo… espera un segundo, supongo. Betty tiene la sensación de que Petra ha crecido un poco, de hecho. ¡Su cabello también ha crecido un poco, supongo! 』

『 Petra: Es porque ha pasado un mes y todavía estoy en periodo de crecimiento. Me volveré más alta, y mi cabello también crecerá si no me lo corto. Parece que Beatrice-chan permanecerá pequeña. 』

『 Beatrice: ¡Qu-qué terrible, de hecho! 』

La sonriente Petra abrazó fuertemente a Beatrice, quien ahora estaba consternada. Continuó abrazando a Beatrice —quien lucía enfadada— durante bastante tiempo y luego se alejó mientras decía 『 Permítanme guiarlos 』.

『 Subaru: Bien, finalmente iremos a la mansi——ngah. 』

Intentó seguirla, pero entonces alguien agarró su cuello con ambas manos. Cuando alzó la voz con una garganta bloqueada y miró hacia atrás, sorprendentemente descubrió que era Emilia quien había tomado su cuello.
Y mientras Emilia sostenía la parte trasera de su cuello, lo forzó a girar la cabeza en dirección al carruaje de dragón que se encontraba atrás.

『 Emilia: Subaru, Patrasche parece disgustada. 』

『 Anastasia: Mmm… Esto se ha converti’o en una situación de celos, ¿eh? 』

En el momento en que Emilia dijo eso, la hermosa y negra dragona de tierra —uno de los dos dragones de tierra con los que habían viajado— tenía una mirada extremadamente penetrante fijada en Subaru.
Ésta era la cariñosa dragona de Subaru, Patrasche. Cuando Subaru intentó devolverle la mirada, ella apartó la mirada bruscamente y luego dejó salir un breve gruñido de indignación.

『 Emilia: En serio… Aunque tuviste 10 días, no la has recompensado, ¿eh? 』

『 Subaru: Lo sé, pero realmente no creo que sea culpa mía esta vez. 』

Subaru se rascó la cabeza mientras pensaba qué hacer con Patrasche, que estaba apoyándose en su vientre.
Patrasche había estado resentida con Subaru desde que salieron de la Ciudad de Priestella——no, más bien se remontaba a un poco antes de eso. Porque, cuando fue al establo de los dragones de tierra después de repeler al Culto de la Bruja, ya estaba de mal humor.

Debido a las heridas de Otto, no le pidió ayuda para comunicarse con Patrasche, ya que no quería arriesgarse a empeorar su estado. Ella lo comprendía, simplemente porque se conocían el uno al otro desde hacía mucho tiempo. En cualquier caso, ya era hora de averiguar por qué esta cariñosa dragona estaba tan enfadada con Subaru.

『 Subaru: Bueno… Sé que te abandoné durante el tumulto y que incluso te hice sentirte sola, pero… ¡¿Gofuah?! 』

『 Emilia: ¡¿Subaru?! 』

Mientras Subaru hablaba, Patrasche movió su cola hacia él, golpeándolo directamente y cubriéndolo de tierra. Como era de esperar, los ataques de Patrasche no tenían piedad. Si él le respondiera engañosamente, ella lo golpearía sin dudar ni un segundo.

『 Subaru: I-increíble. Que yo pudiera esquivar los ataques de Regulus, pero no haya podido esquivar esto… 』

『 Emilia: ¿Estás bien? Patrasche agitó su cola repentinamente otra vez; ¿significa eso que seguirá haciendo lo mismo mientras no digas lo correcto? 』

Emilia le dio la mano para ayudarle a incorporarse de nuevo y dijo algo alarmante. Entonces Subaru miró a Patrasche, y ciertamente ella estaba agitando su larga cola para amenazar a Subaru, dando la sensación de que estuviera diciendo que duplicaría la fuerza del coletazo por cada error que cometiera.
Al darse cuenta de que no podría permitirse responder descuidadamente, a Subaru se le hizo un nudo en la garganta y perdió la capacidad de hablar adecuadamente. 

『 Julius: Aunque seas así de descuidado, tu dragona de tierra siente una gran simpatía hacia ti. 』

Sin embargo, ese consejo de Julius que comenzó desalentadoramente causaría un efecto indeseable en Subaru. En respuesta a Julius, Subaru se señaló a sí mismo y a Patrasche y…

『 Subaru: ¿En serio? Estoy casi cubierto con toda esta suciedad, ¿sabes? ¿Llamas a esto simpatía? 』

『 Julius: Si alguna vez sentiste alguna prueba de profundo afecto, lo comprenderías ¿no? Es una dragona de tierra complicada y emocional. Ella está enfadada porque no pudo ser capaz de ayudarte durante esa trifulca, y está enfadada contigo porque no buscaste su ayuda. Así que, en lugar de enfado hacia ti, es más probable que sea enfado hacia sí misma. 』

『 Subaru: ¿Qué estás diciendo? ¿Hasta qué punto piensas ensalzar su poder de heroína? Detente. 』

El nivel de exactitud de lo que afirmaba Julius era desconocido, pero al final, sus palabras hicieron que el movimiento de la cola de Patrasche cesara. Subaru miró a Patrasche una vez más y ella se dio la vuelta, justo como siempre, pero…

『 Emilia: Parece que está un poco avergonzada después de escuchar eso. 』

『 Subaru: Emilia-tan, ¿también notaste eso? Yo también lo noté. Hace que mi corazón lata con fuerza, así que hazlo de vez en cuando por favor, Patrasche. 』

Él dijo estas palabras extendiendo nerviosamente su mano, y entonces Patrasche finalmente bajó su cabeza, permitiéndole a Subaru tocar su cuerpo cubierto con duras escamas. Y así, la guerra fría que había durado 10 días llegó a su final de una manera satisfactoria para todos.

『 Petra: ¿Ya? ¿Está todo bien ahora? 』

Petra estaba demostrando su impaciencia mientras ellos continuaban permaneciendo en el jardín delantero de la mansión sin prestar atención al tiempo. Ella vino aquí porque le habían pedido que los guiara, pero ellos tardaban mucho tiempo.

『 Petra: Si no regresamos pronto, Ram nee-sama volverá a enfadarse y… 』

『 Ram: ——Si puedes permitirte preocuparte por esas cosas, quiere decir que podrías haberte esforzado más. 』

『 Petra: ¡¿Pya―?! 』

Petra —quien había estado haciendo ligeros sonidos con sus pisadas— soltó un grito y enderezó la espalda. Cuando se dio la vuelta, vio a una sirvienta de cabello rosado desde lejos viniendo desde la mansión. Sin duda, se trataba de Ram, quien lentamente miró al grupo de Subaru y los invitados después de que Petra se volviera tan inmóvil como una estatua de piedra por su mirada. Y entonces…

『 Ram: Pensé que habrías mejorado en tu trabajo, pero al ver esta situación cuando estaba a punto de reconocer tus esfuerzos… Ram está realmente decepcionada. 』

『 Petra: Lo-lo siento Ram nee-sama… Acerca de mi trabajo, ¿estaba a punto de reconocerme? 』

『 Ram: Sí. Tus habilidades culinarias son mejores que las de Ram, tu limpieza es más sensata que la de Ram, eres mejor haciendo la colada que Ram y te despiertas más temprano que Ram, así que estuve a punto de reconocerte. 』

『 Subaru: ¡Deberías tener más dudas cuando señalas estas cosas! 』

Uno se preguntaría qué tan peor era esta veterana sirvienta en comparación con esta niña que tenía 1 año de experiencia como sirvienta. Aun teniendo en cuenta la capacidad de Petra para aprender rápido, el obstáculo era tan bajo que ni siquiera valdría la pena considerarlo.
En respuesta al grito de Subaru, Ram resopló por la nariz como hacía habitualmente y…

『 Ram: ¿Cómo podría alguien tener dudas sobre uno mismo? Ram sólo tiene expectativas y confianza en ella misma. 』

『 Subaru: Siempre pensé que esa es la única parte de ti que realmente merece respeto. 』

Asombrado, Subaru respondió así ante la majestuosa declaración de Ram.
En realidad, el optimismo —o más bien, contundencia— de Ram era digna de imitar. Él simplemente deseaba que ella fuera un poco más reflexiva con ella misma, pero…

『 Subaru: Supongo que, si hiciera eso, no daría la sensación de ser la verdadera Ram. 』

『 Ram: Qué pensamiento tan aterrador. Cambiando de tema, no creo que sea ideal dejar a los invitados aquí afuera por tanto tiempo. Apresurémonos y entremos a la mansión. 』

Subaru estuvo de acuerdo con las palabras de Ram, quien se había encogido de hombros.
Estuvieron mucho tiempo justo afuera de la mansión. Si siguieran desperdiciando tiempo, no sería sorprendente que Frederica e incluso Roswaal aparecieran de un momento a otro.
Candidatas a la Selección Real y el margrave estaban reunidos, pero la cuestión era qué estaban haciendo.

『 Emilia: ¿Roswaal ha llegado ya a la mansión? 』

Ram comenzó a caminar para guiar a los demás y dio una palmada en el hombro de Petra para aliviar su rigidez. Entonces, Emilia llamó a Ram desde atrás, y ella respondió 『 Sí 』 sin mirar atrás.

『 Ram: Afortunadamente, cuando llegó la carta dijo que todos podían quedarse en la mansión y la dejó así. Había un resumen en la carta sobre Priestella… y ahí también debería haber relatos llenos de detalles. 』

『 Subaru: Sí, debería, teniendo en cuenta que muchas cosas ocurrieron. 』

『 Ram: Aquí ahora hay una cantidad completamente diferente de personas en comparación a cuando te marchaste. ——¿Garf y Otto murieron? 』

『 Subaru: ¡Como si fuera a dejarlos morir! ¡No están muertos! ¡Simplemente me demoré en regresar porque quería asegurarme de que no se agravarían sus heridas! 』

Cuando intentó preguntar sobre los detalles que estaban en la carta, en lugar de ello salió su cómica respuesta. En respuesta, Ram se encogió de hombros de forma indiferente.

『 Ram: Estoy demasiado familiarizada con las profundidades de los hombres que carecen de compostura. La de Barusu, especialmente, es una que tiene un agujero abierto desde el cual se derrama tu contenido, así que deberías tener cuidado. Que las personas se vuelvan conscientes de tus profundidades y que luego descubran que estás vacío por dentro es lo peor. 』

『 Subaru: ¡Eso duele en el alma, así que deja de hacerlo por favor! Pero, más importante que eso… 』

Si esa carta que fue enviada a la mansión desde Priestella antes de la partida del grupo de Subaru había sido leída, ellos ya deberían saber que éste no fue un simple viaje de regreso.

Por lo tanto, cuando Subaru eligió sus palabras para tratar de confirmar el contenido de la segunda mitad de la carta, Ram se adelantó a él levantando su dedo.

『 Ram: Te lo dije, ¿recuerdas? No te preocupes. Roswaal está en la mansión. Además, se han hecho preparativos para la Bella durmiente y la Habitación de encarcelamiento. Aunque… 』

Ram interrumpió lo que le estaba diciendo al silencioso Subaru y luego se relamió los labios, humedeciendo sus labios con la roja punta de su lengua con un gesto que tenía una sensación de embellecida elegancia, y entonces procedió a decirlo.

『 Ram: …ninguno de esos preparativos fueron hechos por Ram, sino por Frederica y Petra. 』

『 Subaru: ¿Por qué pusiste cara de estar orgullosa? 』

En cualquier caso, aunque ésta fuera una reunión después de todo un mes, ella seguía siendo la misma.