Un nuevo examen especial: Campamento de entrenamiento mixto

Anterior    //    Siguiente


Traducción
Japonés - Inglés:

Inglés-Español:

Primer corrector: Robert
Segundo corrector: Carlos

(Versión para publicación web)

_________________


Un jueves por la mañana, no mucho después de que comenzase el tercer semestre, varios autobuses viajaban por una autopista.

No solo los estudiantes de primer año estaban en los autobuses. Los de segundo y los tercer año también lo estaban. En otras palabras, era un viaje donde estaba emigrando todo el cuerpo estudiantil de la escuela.
En el autobús en el que estábamos nosotros, la Clase C de primer año, entramos en un túnel y, poco después, nuestros oídos fueron asaltados por la sensación de estar tapados.
(NT: Sí, ahora están en la Clase C. Superaron por puntos de clase a la clase de Ryuuen.)

Ésta es mi segunda vez en un autobús desde que me inscribí en esta escuela. No nos han explicado ni adónde vamos ni qué vamos a hacer.

En esta etapa, lo único que puedo decir es que nos ordenaron a todos ponernos nuestras sudaderas y que era muy recomendable que preparáramos varias camisetas y ropa interior de repuesto.
Como mínimo, es probable que no sea una excursión.

El viaje durará unas 3 horas, es bastante tiempo; por lo que, dentro de lo permitido, los estudiantes trajeron consigo sus cosas favoritas. Cosas como teléfonos celulares, libros y cartas o bocadillos y jugo. También había estudiantes que trajeron consigo dispositivos de entretenimiento.

Como los asientos del autobús fueron asignados según nuestros nombres, fue Ike Kanji quien se sentó a mi lado.
Tenía la intención de llevarme bien con él después de inscribirme, pero cuando me di cuenta, ya nos habíamos convertido en “sólo compañeros de clase”, y nuestras oportunidades de juntarnos disminuyeron drásticamente.

Incluso ahora, aunque estoy sentado a su lado, no soy yo con quien habla. Se puso de rodillas en el asiento, se giró y empezó a hablar con Sudou, Yamauchi y los demás en voz alta, ya que estaban sentados lejos de él.
De vez en cuando, podía escuchar a las chicas advirtiéndoles que sus voces eran molestas, pero no parecen estar prestando atención a eso.

El interior del autobús es bastante ruidoso. No me extraña que no sean considerados.
Me siento un poco solo, pero no puedo evitarlo.

Afortunadamente, durante los exámenes pude hacerme amigo de estudiantes como Keisei y Akito. 

Estábamos dentro de un autobús con un ambiente armonioso, pero me di cuenta de que no será un simple paseo.

Tal vez hubiera podido considerarlo unas simples vacaciones si hubiera sido en medio de las vacaciones de invierno, pero el tercer semestre ya está en marcha. En ese caso, es mejor para mi paz mental asumir que esto va a ser un examen especial como fue en la Isla desierta.

Sin embargo, no es como si Ike y los demás tampoco hayan madurado. Probablemente. 

Chabashira-sensei observaba con curiosidad a los estudiantes metidos en sus propios asuntos.

Ella está cerca de mi asiento y cerca del asiento del conductor, observando a los estudiantes. Sería problemático que nuestros ojos se encontraran por casualidad, así que decidí mirar por la ventana.
Este túnel es largo. Habían pasado entre 2 y 3 minutos desde que entramos en el túnel. Justo cuando pensaba eso, lentamente pude sentir que mi campo de visión se iluminaba.
Habíamos salido del túnel. Como si hubiese estado esperando eso, Chabashira-sensei se movió. Al mismo tiempo, el dolor en mi oído aumentó.

[Siento tener que cortarles la diversión, pero cállense.]

Chabashira-sensei le dijo eso a los estudiantes mientras sostenía un micrófono en sus manos.

[Pensé que les gustaría saber adónde va este autobús y qué haremos.]

[Por supuesto que tenemos curiosidad sobre eso. No va a decirme que es la isla desierta otra vez, ¿verdad?]

Recibiendo la queja de Ike, Chabashira-sensei le contestó.

[Parece que lo que pasó en la isla desierta es difícil de olvidar para ustedes, ya que lo recuerdan bastante bien. Pero cálmense. Un examen de esa escala no es algo que se pueda hacer con frecuencia. Significa que no somos tan crueles como para forzarlos a eso ahora que el verano terminó para ustedes. Sin embargo, como ya habrán deducido, se realizará un nuevo examen especial. Su nivel de vida será extremadamente alto comparado con el de la isla desierta.]

Ella dijo eso, pero no es algo particularmente digno de confianza. Dejando de lado la isla desierta, hasta ahora solo hubo exámenes especiales que los estudiantes comunes habrían considerado difíciles.
Lo más importante es que los estudiantes se verán obligados a enfrentarse directamente a la trampa conocida como expulsión que se esconde detrás de los exámenes especiales.

[¡El examen especial que se les exigirá a los estudiantes de la Clase D a partir de ahora es…!]

Chabashira-sensei dejó de hablar.
En ese momento, mis compañeros de clase sonreían con orgullo.
Inmediatamente después, Chabashira-sensei agachó la cabeza y se disculpó.

[Mis disculpas. Ya son estudiantes de la Clase C. Ahora bien, ya que ascendieron, les explicaré los detalles del examen especial.]

Después de haber superado múltiples exámenes especiales, los estudiantes que finalmente han llegado a la Clase C en el tercer semestre parecían estar aceptando su situación actual con calma.

El hecho de que la explicación tendrá lugar en el autobús significa que a partir de este momento, es posible preparar contramedidas hasta cierto punto o al menos tendré la oportunidad de hacerlo.
Como todavía estábamos en movimiento, estaba prohibido levantarse descuidadamente de tu asiento, pero dentro del autobús, la voz de uno llegará fácilmente a todos. Si usas un teléfono, entonces es posible hablar sólo con una persona específica.

Incluso Ike y los demás, que suelen ser muy alborotados, se detuvieron inmediatamente para escuchar lo que Chabashira-sensei tenía que decir.
Aunque sea solamente eso, demuestra que han madurado un poco.

[A partir de este punto, serán llevados a una escuela al aire libre en lo profundo de una montaña. Seguramente, llegaremos a nuestro destino dentro de una hora. Cuanto más corta sea la explicación, mayor será el “período de gracia” que tendrán disponible.]

Esto significa que queda aproximadamente una hora para que comience el examen especial.
Incluso si la explicación durase 20 minutos, todavía sobrarían 40 minutos. Me quedaría mucho tiempo para formular una estrategia con respecto al examen especial.
Eso es probablemente lo que ella quiso decir con “período de gracia”.

[¿La escuela al aire libre no es algo a lo que se va en verano?]

Las montañas que podemos ver desde la carretera todavía están cubiertas de nieve blanca.
Una pregunta surgió de Ike, que es un experto cuando se trata de montañas desde su época de boy-scout.

[¿No puedes callarte y escuchar? Creo que acabo de hablarles del “período de gracia”.]

Dijo Chabashira-sensei más con una expresión agradable que enojada. Ike se disculpó y se rascó la cabeza. Se escuchó una breve risa de parte de todos.

Escuela al aire libre.
Como no conocía ese término, lo busqué en mi teléfono.

“Se lleva a cabo principalmente en verano y, por lo general, en un día de clima agradable en lugares como montañas u otros lugares donde abunda la vegetación. Se emprenden acciones colectivas con el objetivo de promover la salud de los estudiantes. También puede referirse a las instalaciones utilizadas con ese fin.”
Ya veo. Como dijo Ike, suele ocurrir en verano. Aun así, no es como si tuviera que ocurrir en esa estación del año o algo así.

[Las oportunidades de conocer a estudiantes de otros años, especialmente a aquellos que no participan en ninguna actividad de club, son limitadas. Pero en la escuela al aire libre, tomaremos una acción colectiva que va más allá de los anteriores exámenes durante 7 noches y 8 días. Es como algo que va más allá de lo que ofrece el festival deportivo. El nombre del examen especial que se llevará a cabo es “Campamento de Entrenamiento Mixto”. Ya que se quedaran preocupados si sólo es una explicación verbal, a continuación repartiré material con los detalles.]

Chabashira-sensei comenzó a caminar y entregó material de información al estudiante sentado en el asiento de la primera fila. Cada uno de nosotros tomó uno y pasó el resto hacia atrás.

El material de información en sí es bastante grueso y consta de varias páginas. Como no se nos ordenó en particular que no miráramos, volteé las hojas y empecé a verlo.
Había fotos debidamente incluidas de lo que parece ser el campamento de entrenamiento.
Las habitaciones donde los estudiantes pueden dormir, grandes baños, cafeterías y otras cosas estaban incluidos.
Ver todo esto hace que parezca divertido, o mejor dicho, era como leer una guía de viajes...

Pero es inevitable que cada palabra importante con respecto al examen especial que vemos haga que nuestros estados de ánimo sean sombríos.
Incluso si se trata de un examen especial, está el papel relativamente grueso que nos entregaron además de la explicación verbal.
Aunque pienses que es lo mismo que la explicación para el “Paper Shuffle” que recibimos no hace mucho tiempo, este examen especial parece que se convertirá en algo molesto.

No mucho después, parece que todo el mundo tiene en sus manos el material. Después de confirmarlo, Chabashira-sensei siguió hablando.

[Siéntanse libres de seguir leyendo, pero voy a seguir adelante con la explicación del Campamento de Entrenamiento Mixto. Ya que voy a recoger lo que les di antes de que bajen del autobús, asegúrense de entender bien las reglas. Aceptaré preguntas al final de la explicación, así que asegúrense de callarse y escuchar. ¿Entendieron?]

Dijo Chabashira-sensei mientras volvía a mirar a Ike. Él hizo dos o tres movimientos de cremallera sobre su boca.

[Esta vez, el examen especial será un campamento de entrenamiento enfocado principalmente en el desarrollo psicológico. Para lograrlo, empezaremos con las habilidades básicas de la integración en la sociedad y confirmaremos si pueden vivir normalmente con aquellos con los que no interactúan comúnmente o no. Y todos y cada uno de ustedes lo vivirán.]

Entonces, ¿esa sería la razón por la que tendremos que realizar acciones colectivas junto con los estudiantes de años superiores? Chabashira-sensei dijo eso, pero los estudiantes que participan en las actividades de los clubes ya habrán establecido relaciones con los estudiantes de otros años, aunque la mayoría de esas relaciones se limitan únicamente a las actividades de los clubes.
Los estudiantes fuera de esa categoría no habrán tenido absolutamente ningún contacto con los estudiantes de otros años y, esos estudiantes no son una minoría en absoluto.

En esencia, habría sido estupendo que estos intercambios se hubieran llevado a cabo voluntariamente sin necesidad de utilizar las actividades de los clubes como intermediario, pero la realidad no es tan simple.

Sin embargo, ¿cómo van a involucrar exactamente a los estudiantes de otros años en esto? A menos que el contacto entre nosotros no sea una necesidad absoluta, entonces, al igual que durante el festival deportivo, los estudiantes probablemente mantendrán su distancia.

Bueno, probablemente nos dirigimos a las montañas para el “campamento de entrenamiento” para asegurarnos de que eso no ocurra...

De cualquier manera, mientras las reglas para el examen especial no estén establecidas apropiadamente, es fácil encontrar lagunas.
Hay una enorme brecha entre los estudiantes de primer y el segundo año en términos de desarrollo físico y mental. Para los adolescentes, un período de un año es muy significativo. No será por mucho, pero probablemente no podremos luchar contra ellos en igualdad de condiciones.

[En primer lugar, cuando lleguemos a nuestro destino, haré que se separen por género. Luego habrá una discusión entre todos los años de la escuela y luego se dividirán en seis grupos.]

[Seis grupos, de cada género…]

Como para memorizarlo, Ike murmuró a mi lado.
La explicación acaba de empezar, pero Chabashira-sensei continuó sin parar.

[Los límites mínimo y máximo para el número de personas en un grupo ya fueron fijados. Miren la quinta página del material en sus manos y fíjense bien en los patrones del número de personas escritas allí.]

De repente, los estudiantes giraron los ojos para mirar la quinta página del material. Parece que las reglas relativas a los grupos en el campamento de entrenamiento están escritas allí.

Cuando se establece un grupo, hay una cantidad máxima y mínima en el número de personas que pueden estar en él. Ese número se ha calculado a partir de la separación de chicos y chicas, así como de los años escolares. Por ejemplo:

• Si hay 60 chicos en el mismo año escolar, entonces 8-13.
• Si hay 70 chicos en el mismo año escolar, entonces 9-14.

• Si hay 80 chicos en el mismo año escolar, entonces 10-15.
Esos serán los límites para un grupo.

Sin embargo, si el número es inferior a 60, consulte la sección especial.

Eso estaba escrito allí.
Si no hay diferencia en la proporción de chicos y chicas en los años escolares, entonces, en teoría, una clase debería tener 40 personas, y si la proporción de chicos-chicas es de 50 % y 50 %, entonces el número total de hombres de primer año sería de 80.

De 10 a 15 formarían un grupo y, en total, se formarían seis grupos.

El hecho de que se refirieran al número total de estudiantes significa que, dependiendo del número de expulsiones durante todo el año, la cantidad de personas requeridas también cambiaría.

[Creo que ya se han dado cuenta, pero el hecho de que haya seis grupos de cada género significa que tendrán estudiantes de otras clases mezclados cuando se formen los grupos. Además, durante la duración de la escuela al aire libre, tendrán que superar el examen especial con ese grupo. Significa que sus destinos están entrelazados.]

[Es irrazonable pedirnos que formemos un grupo con chicos de otras clases. ¿Ellos no son el enemigo?]

Quizás Ike no soportaba seguir callado, ya que murmuró eso para que Chabashira-sensei pudiese oírlo.
Pero tal vez él tuvo una buena idea, ya que continuó hablando como si una bombilla hubiera sido encendida sobre su cabeza.

[Ah, entonces no tenemos que preocuparnos por eso, ¿verdad? Podemos simplemente dividirnos nosotros, la Clase C, en dos grupos, y eso será suficiente. Eso estaría bien, ¿verdad, Ayanokouji?]

Ike me preguntó eso en voz alta.
Ciertamente, es posible ir con el mínimo de 10 personas para formar dos grupos de la Clase C y este problema puede ser resuelto de esa manera. Sin embargo, la idea de Ike no funcionará.

[Eso suena bien, pero las cosas no serán tan simples. Las reglas no permiten que un grupo se forme a partir de una sola clase. Mientras el número de personas en tu grupo cumpla con la cantidad de alumnos, no importa con qué clase te asocies, pero, por lo menos, tiene que haber dos clases o más mezcladas.]

Esa declaración de Chabashira-sensei también estaba escrita correctamente bajo el encabezado de la sección que hablaba sobre la división de estudiantes.

“Cada grupo debe tener estudiantes de al menos dos clases o más como requisito previo”.
[¿Quiere decir que nos veremos obligados a trabajar junto con el enemigo?]

No es tanto una pregunta, sino más bien un murmullo que inesperadamente se filtró de Ike.
Chabashira-sensei, algo exasperada, contestó.

[Eso es lo que significa. Por supuesto, no es imposible intentar formar un grupo compuesto de estudiantes de tu clase tanto como sea posible. Después de todo, mientras haya un solo estudiante de otra clase, habrás formado un grupo correctamente.]

En resumen, hacer dos grupos e ir con el mínimo de 10 personas. Y de ellos, 9 serían de Clase C. Si lo hacemos, podremos formar un grupo que sea “En su mayoría de la Clase C”.

Sin embargo, dudo que un grupo así sea reconocido por los demás años cuando se lleve a cabo la elección.
Muchos estudiantes no se unirían a un grupo que esté formado en su mayoría por personas de otra clase. Además, ¿sería mejor tener más gente? ¿O tener menos gente? ¿Y eso cambiará o no?

Si este es un examen donde las ventajas y desventajas pueden ocurrir basadas en la diferencia entre el número de personas en cada grupo, entonces tener un grupo con pocas personas sería arriesgado.
Pero, como las condiciones del examen aún no están claras, es imposible juzgar los méritos y deméritos del número de personas.

Que sea buena suerte o mala suerte dependerá de la esencia de este examen.

[¿Es mejor para un grupo tener muchas personas? ¿O pocas personas? Eso será importante en el “resultado” que voy a explicar ahora.]

Al decir eso, Chabashira-sensei se rio un poco.
Es fácil de entender, ya que los pensamientos de todos fueron apuntados en la misma dirección.

[¿Podría continuar con la explicación de las reglas? Tengo curiosidad sobre el resultado, pero primero me gustaría saber qué tipo de cosas vamos a hacer como grupo.]

Hirata, que se sentía incómodo, dijo eso e instó a Chabashira-sensei a continuar.

[Así es. Si respondo a todas y cada una de las dudas de Ike no avanzaremos.]

Ike se rascó la cabeza disculpándose.

[Los grupos serán algo parecido a clases temporales formadas sólo para la escuela al aire libre. Sin embargo, aunque sea sólo temporal, su contenido será intenso. Los miembros de un grupo tomarán clases juntos, cocinarán y lavarán juntos e incluso se bañarán y se irán a la cama juntos. Experimentarán juntos varios tipos de vida cotidiana.]

Tanto los chicos como las chicas gritarían si se enteraran de que se bañarían y se acostarían juntos.

[No siento que pueda vivir con gente de otras clases…]

Puedo entender por qué Ike se quejó de esa forma.
Nosotros cooperamos con otra clase durante el festival deportivo, pero eso fue algo temporal.
Difícilmente se puede decir que pasamos por lo mejor y lo peor juntos.

Por cierto, después de venir aquí, estábamos a punto de participar en un examen que cruzaría los límites de la clase.
Dependiendo de las circunstancias, podremos formar un grupo que tenga las cuatro clases mezcladas.

[Cómo se decidirá el resultado del examen especial dependerá de un examen exhaustivo que tendrá lugar el último día de la escuela al aire libre. En la página 7 se ofrece una idea general del contenido del examen. Obsérvenla.]

Nos dijo que lo hiciéramos, e inevitablemente todos lo comprobaron simultáneamente.

“Moral” “Disciplina Mental” “Orden” “Individualidad”

Unos temas que nunca tendríamos que aprender en una escuela ordinaria estaban listados allí.
En otras palabras, debo ver esto como un examen separado de cosas como el inglés y las matemáticas, que caen dentro de la capacidad académica.
Lo problemático es que no hay una “respuesta clara” en un examen como éste.
Hay información sobre cada tema en el material que nos entregaron, pero es abstracta.
No hay nada acerca de cómo exactamente, en detalle, se llevará a cabo el examen.

Además, miré el horario establecido. Después de despertarnos, trabajaríamos en nuestras tareas matutinas. Luego nos reuniríamos en el dojo para Zazen y luego iríamos a trabajar (algo como la limpieza). 
(NT: Zazen es un tipo de meditación que tiene sus raíces en el budismo.)

Luego el desayuno.
Después, estudiaríamos varias cosas en un aula.
Después de eso, el almuerzo.
Luego recibiríamos asignaciones para la tarde y una vez más practicaríamos Zazen.
Y finalmente la cena, el baño, e ir a la cama. Es un estilo de vida completamente diferente al que hemos estado llevando a cabo hasta ahora.

Por cierto, a diferencia de nuestras vacaciones habituales, las clases se impartirán durante toda la mañana los sábados.
Parece que sólo podremos descansar el domingo.

[Más detalles sobre su horario serán anunciados a su llegada a la escuela al aire libre. Algo que no puedo decirles por ahora es qué tipo de examen especial se llevará a cabo el último día ni tampoco en qué orden se llevará a cabo.]

Significa que tendremos que improvisar mientras dure el examen especial.
Puede ser que la asignatura que enumeraron como “Zazen” también forme parte del examen.
Sería mejor si asumiera que pequeñas cosas como la postura y la actitud también influirán en el examen.
Aparte de eso, palabras como “discurso” y “formación” también son indicios perturbadores.

[Decidir sus grupos es de suma importancia. Los seis grupos deben trabajar juntos y deben ser capaces de superar la semana del campamento. No importa cuál sea la razón, no se les permitirá retirarse de su grupo a mitad de camino o cambiar de miembros. Si un estudiante es forzado a retirarse, ya sea por enfermedad o lesión, entonces el grupo deberá lidiar con esa ausencia por su cuenta asumiendo que “ese estudiante existe”.]

En otras palabras, si hay desacuerdo entre nosotros o si nos enemistamos entre nosotros, entonces no podremos proceder. Cada vez parece más que, además de formar nuestros grupos, también tendremos que eliminar las demás clases.

Las lecciones a gran escala comenzarán el viernes por la mañana, eso es mañana, y hasta el miércoles de la semana que viene habrá lecciones en la escuela al aire libre.
Y también, en el octavo día, que será jueves, todos los años de la escuela tomarán un examen simultáneamente y se nos calificará.

[Después de que los de primer año hayan establecido sus grupos, se reunirán con los de segundo y tercer año que hayan establecido sus grupos al mismo tiempo. En resumen, significa que se habrán formado seis grupos de alrededor de 30 a 45 personas compuestas de primer a tercer año.]

La situación ya es caótica por tener que formar grupos entre compañeros de primer año; pero, para colmo, otros años escolares también se añadirán a la combinación.
Tan pronto como ese hecho fue transmitido, una extraña atmósfera se apoderó del interior del autobús.

[En pocas palabras, los grupos que se formarán con un único año serán los “grupos pequeños” y los grupos que se formarán a partir de todos los años de la escuela serán los “grupos grandes”.]

Todos y cada uno de los grupos que formaremos a través de nuestro año serán “grupos pequeños”.
Los grupos pequeños se reunirán con otros grupos pequeños de segundo y tercer año y finalmente terminarán como seis “grupos grandes”.

[Ahora pasamos al tema importante: el resultado. Eso dependerá del “promedio de puntos” de los resultados de los exámenes de cada miembro de los seis grupos grandes. Significa que los talentos de los demás años también jugarán un papel importante.]

Básicamente, se calculará el promedio de las 40 personas que componen un grupo grande.
Lo que me preocupa es la diferencia en el número de personas.
Si se trata de un promedio, aunque debería ser difícil que surja desigualdad, dependiendo de cómo se reúnan los grupos pequeños, podría haber una diferencia considerable en el número de personas una vez que formemos un grupo grande.

Lo crucial aquí es “cómo formar un grupo grande”.

Si éste es un examen en el que simplemente tendríamos que competir entre nosotros en términos de capacidad académica, entonces es obvio que ganará el grupo grande en el que se han reunido todos los estudiantes talentosos.
Por el contrario, los estudiantes juzgados sin talento serán inevitablemente expulsados de los grupos más talentosos y tendrán que formar grupos de bajo rango.
Sin embargo, no es como si estuvieras garantizado para ganar en este examen especial sólo por reunir a estudiantes talentosos.

[Han captado lo esencial hasta cierto punto, ¿no? Y ahora, para terminar, les explicaré lo más importante. Es decir, las consecuencias por el resultado de este examen especial.]

Así que básicamente lo que vamos a ganar y lo que vamos a perder, ¿eh?
Una vez más, la razón por la que estamos divididos en grupos y no en clases debería estar oculta aquí.

[Para los grupos grandes cuyos puntos promedio los coloquen en el primer lugar hasta el tercer lugar, todos sus miembros recibirán puntos privados, así como puntos de clase. Para grupos grandes que queden desde el cuarto lugar hasta el último lugar, digamos que recibirán consecuencias negativas.]

Los detalles sobre el resultado también se escribieron, por supuesto, en el material que nos entregaron.

Recompensas básicas
Primer lugar: +10 000 puntos privados, +3 puntos de clase.

Segundo lugar: +5000 puntos privados, +1 punto de clase.
Tercer lugar: +3000 puntos privados.
Los premios mencionados anteriormente serán distribuidos a todos y cada uno de los estudiantes.

Si en un grupo pequeño de 10, 9 resultaron ser de la misma clase, podrán ganar 27 puntos de clase al quedar en el primer lugar.
Por supuesto, eso sólo sería en un escenario ideal, pero lo mejor sería que pudiéramos reunir a estudiantes de la misma clase hasta donde podamos y llegar en primer lugar.
Sin embargo, cuanta más gente tengamos, mayor será el daño que sufriremos si perdemos. Además, si el número de personas aumenta, será más difícil controlar al grupo.

Por cierto, los factores negativos que me preocupan tienen mucho más peso que los pocos factores positivos que existen.

Cuarto lugar: -5000 puntos privados.
Quinto lugar: -10 000 puntos privados, -3 puntos de clase.

Sexto lugar: -20 000 puntos privados, -5 puntos de clase.
Los puntos mencionados anteriormente serán quitados de todos y cada uno de los estudiantes.

Los puntos privados y los puntos de clase no caerán por debajo de cero, sino que se quedarán atrás como déficit acumulado y se calcularán cada vez que recibamos recompensas en futuros exámenes.

Se puede decir que este es un elemento que no había estado presente hasta ahora.
La razón por la que uno sentiría que faltan recompensas por el primer lugar hasta el tercer lugar es porque hay un gran truco detrás de eso.

Sobre el tema de las recompensas, esta frase fue escrita. Chabashira-sensei siguió adelante y lo leyó en voz alta.

[Se ha establecido de tal manera que, dependiendo de cuántos estudiantes de una clase en particular estén presentes en un grupo pequeño, la recompensa puede ser el doble. Además, mientras más gente forme un grupo pequeño, se ampliará aún más. Estas reglas se aplican desde el primer lugar hasta el tercer lugar y esto no se aplicará para la deducción desde el cuarto lugar, así que pueden quedarse tranquilos.]

Si dos clases forman un grupo pequeño, entonces, si ocupa uno de los primeros tres lugares, será recompensado como se mencionó anteriormente, pero si se compone de tres clases, los puntos de clase y también los puntos privados se duplicarán. Si se compone de cuatro clases entonces se triplicarán. 

Además, dado que la amplificación parece cambiar dependiendo del número total de personas, 10 personas harían que se multiplicara por 1, 15 personas harían que se multiplicará por 1,5 como máximo.

Esto sería una excepción, pero si se formara un grupo con 9 personas en él, se multiplicaría por 0,9 en ese caso.

Según los cálculos, la mayor recompensa por el primer puesto sería el triple si estuvieran presentes los alumnos de las cuatro clases y, además, para un grupo con el número máximo de 15, se multiplicaría por 1,5 (redondeado al entero más cercano) y cada persona recibiría 45 000 puntos privados y 14 puntos de clase.
Hasta ahora, esto engloba las partes buenas del examen especial, y también hay una parte problemática pero interesante.

Sin embargo, se podría decir que lo verdaderamente importante es lo que viene después de esto.

[Además, el grupo grande que ocupe el último puesto incurrirá en una penalización muy dura.]

[Penalización... no puede ser...]

[Así es. Es la expulsión.]

Esa penalización, que en sí misma ya no es una sorpresa, fue revelada.

[Aun así, no es como si fuéramos a expulsar a todos en el grupo grande que ocupe el último lugar. Porque si lo hiciéramos, tendríamos aproximadamente 40 estudiantes expulsados. El criterio por el cual se producirá la expulsión se limita sólo a los grupos pequeños cuyo promedio esté por debajo del promedio límite establecido por la escuela.]

Esta configuración es bastante problemática. La clasificación general se calculará a partir de los promedios de los grupos grandes, pero cuando se trata de expulsión, lo que importa es el promedio del grupo pequeño.

[Si un grupo pequeño cae por debajo de ese límite, su “líder” será expulsado.]

[¿Cómo será elegido ese líder exactamente?]

[Lo discutirán en su grupo pequeño por adelantado y elegirán uno. Eso es todo.]

[¿Qué demonios? ¿Quién diablos querría ser el líder cuando la expulsión está en juego?]

En el futuro, me pregunto cuántos estudiantes se ofrecerían como voluntarios.

[También tiene sus ventajas. Los estudiantes que sean compañeros de clase del líder recibirán el doble de la recompensa.]

[... ¿Doble, dice?]

Horikita, que había estado en silencio hasta ahora, murmuró sorprendida.

[Así es. La mayor recompensa por este examen especial sería consolidada por los 12 estudiantes de la Clase C dentro del grupo. Y los 3 restantes serán extraídos de A, B y D. Además de eso, si el líder resulta ser alguien de la Clase C y logran tomar el primer lugar entonces...]

[¿Qué pasará entonces?]

Yamauchi, incapaz de hacer los cálculos, se frotó la nariz emocionado.

[1.08 millones de puntos privados. 336 puntos de clase. Es lo que ganarás.]

[¡336!]

Si lo conseguimos, nuestra clase cambiará significativamente.
Depende de la puntuación que obtengan los demás grupos, pero no es imposible pasar a la Clase A en este examen.
Cuantos más riesgos corras, mayores serán las recompensas.

Además, las posibilidades de recibir la mayor recompensa no son bajas en absoluto.

[Después de que se haya establecido el grupo pequeño, tendrán que discutir entre ustedes y elegir un líder antes del amanecer del día siguiente. Si, por casualidad, no pueden elegir un líder para su grupo, entonces su grupo será inmediatamente descalificado. En otras palabras, todos ustedes serán expulsados por la fuerza. Por supuesto, no ha habido un solo grupo en el pasado tan tonto como para ser incapaz de elegir un líder y ser expulsado.]

Así que la escuela no será la que decida el líder. Es algo que los estudiantes deberán decidir por sí mismos.
Naturalmente, terminaríamos peleando mientras intentamos decidirnos por un líder. Sin embargo, si al final todavía no hay ningún candidato, entonces no tendríamos otra opción que decidirlo con un sorteo o un juego de piedra, papel o tijera.
Es inevitable teniendo en cuenta que todos sabrían que podrían ser expulsados.

En una situación en la que ya va a ser difícil trabajar juntos, también hay una alta posibilidad de que la unidad del grupo sea dudosa.

[Además, si el líder va a ser expulsado, puede elegir a otra persona de su grupo para que asuma la responsabilidad conjunta y sea expulsado junto con él. Se podría decir que es como arrastrarlos contigo.]

[¿E-Eh? ¿Qué pasa con eso? ¡Eso está mal! Nombrar a un tipo al azar como líder, ¿no significaría que seríamos capaces de aplastar a los líderes de las demás clases de esa manera?]

Dudo que algo así pueda lograrse tan fácilmente.
Si vamos a elegir a un líder, entonces naturalmente debemos seleccionarlo y examinarlo hasta cierto punto.
Un estudiante que es claramente un peón desechable simplemente no será elegido como líder. Si se permitiera un acto tan irreflexivo, eso es cosa del grupo.

En primer lugar, no hay estudiantes que estén dispuestos a autodestruirse por el bien de sus camaradas y arrastrar a un estudiante de otra clase con ellos.
Sería otra historia si ese estudiante estuviera encadenado en la Clase D y ya tuviera pensamientos de abandonar la escuela de todos modos, pero la información sobre estudiantes como ese probablemente se esparciría.

[Relájense, no es como si cualquiera pudiera asumir la responsabilidad conjunta. Sólo los estudiantes que son un factor que contribuye a que el grupo caiga por debajo del límite, según lo juzgado por la escuela, pueden ser candidatos para eso. A menos que hagas cosas como fallar deliberadamente o sabotear el examen, no habrá problema.]

Ciertamente, si ese es el caso, entonces se podría decir que tanto el líder como los miembros de su grupo están bien protegidos. Sin embargo, para este examen, es inevitable dudar de cómo debe comportarse el líder.

Esta vez es diferente a exámenes especiales anteriores.
En lo que debo centrarme es en el hecho de que las tareas para este examen especial se compartirán entre los estudiantes de todos los años escolares.
Y que probablemente justo ahora también se esté explicando lo mismo en otros autobuses.

Tengo que suponer que, en este preciso momento, se están elaborando todo tipo de estrategias.
No sólo los de primer año, sino también los de segundo año y tercer año están teniendo sus propios problemas.
Para aclarar mis dudas, envié un mensaje a cierto hombre.
Porque quería saber si el “consejo estudiantil” tiene algo que ver con este examen especial.

[Una cosa más, la clase del expulsado también recibirá una sanción proporcional. Los detalles de la penalización varían en función del examen, pero, para este examen especial, se quitarán 100 puntos de clase por cada persona expulsada. En el caso de que los puntos de la clase sean insuficientes, se calcularán a lo largo del tiempo. Hasta entonces, naturalmente seguirán siendo cero.]

La magnitud de las consecuencias sigue siendo la misma que antes, pero la reducción es sustancial.

Otra esencia de este examen.
La ventaja de ser líder es que los puntos a ganar se duplicarán, pero, por otro lado, tendrá que aceptar el riesgo de expulsión.
A menos que se ubiquen en un grupo en el que están seguros que les irá bien, no habría una sola persona dispuesta a ser voluntaria.
Sin embargo, tampoco podrán dejar a las demás clases una oportunidad tan perfecta.
Además de eso, también hay que considerar la responsabilidad conjunta.

Se han establecido reglas que son como callejones sin salida.

[Y con eso, la explicación termina. Aceptaré preguntas.]

Hirata inmediatamente levantó la mano.

[Si ocurre una expulsión... ¿Hay alguna forma de salvarse de ella?]

[Si te expulsan, te expulsan. No hay nada que hacer al respecto, ¿verdad?]

Esas palabras vinieron de Sudou. Pero Hirata las negó.

[Eso no es verdad. De hecho, Sudou-kun casi fue expulsado una vez por Chabashira-sensei. Pero gracias a la rapidez de Horikita-san, te salvaste. Así de fácil, sería extraño que esta vez no haya nada que podamos hacer.]

Hirata tenía razón.
Chabashira-sensei respondió con una sonrisa.

[Así es. Como último recurso, pueden comprar una “Anulación de expulsión” con puntos privados, pero, por supuesto, el precio será alto. La anulación de expulsión... Como regla, se ha definido que para dar una “vía de escape” a una sola persona, hay que pagar 20 millones de puntos privados y otros 300 puntos de clase. Esto es, a lo sumo, sólo una vía de escape y no se renunciará a la pena que se impondrá en caso de expulsión. Por supuesto, si alguno de los puntos requeridos resulta ser insuficiente, entonces no pueden usar esa vía de escape.]

Salvarse de la expulsión es algo requiere una tremenda cantidad de puntos privados, no es algo por lo que se pueda pagar.
Para el examen actual, el requisito para eso son un mínimo de “400” puntos de clase.
Los estudiantes que son eliminados a través de la expulsión probablemente no serán rescatados. Porque para salvar a uno, toda la clase perdería una gran suma.

[Esos 20 millones de puntos de los que habló, no importa que toda la clase contribuya, ¿verdad?]

Sin embargo, Hirata ha considerado un futuro en el que podría tener que usar esa vía de escape, y no se olvidó de comprobarlo.

[Eso es exactamente correcto. Pero esto no tiene nada que ver con ustedes, ya que de todas formas no tienen muchos puntos.]

Chabashira-sensei concluye el informe.

[No queda mucho tiempo hasta que lleguemos a nuestro destino. Depende de ustedes cómo decidan utilizar este tiempo. Cuando lleguemos, recogeré los materiales que he repartido. Además, el uso de teléfonos celulares estará prohibido durante una semana. Pronto los confiscaré. Aparte de eso, son libres de llevar consigo lo necesario para el día a día o equipos de entretenimiento, pero no se les permitirá llevar alimentos. Las cosas que no pueden almacenarse a largo plazo, como la carne, tendrán que comerse antes de llegar o tendrán que tirarse en una bolsa de basura al bajarse. Eso es todo.]

Los estudiantes que no dieron mucha respuesta a la explicación del examen especial levantaron la voz.
Aunque ya han experimentado lo mismo en la isla desierta, debe ser difícil que se les confisque el teléfono durante una semana.

[¡Tengo una pregunta!]

Ike levantó la mano con entusiasmo. Chabashira-sensei sonrió amargamente.

[Usted dijo que los chicos y las chicas estarían separados, pero, ¿exactamente qué tan alejados estaremos?]

[Hay dos edificios en la escuela al aire libre. El edificio principal será utilizado por los chicos y el otro por las chicas. Los edificios están uno al lado del otro, pero, en teoría, vivirán separados durante una semana. No se le permitirá salir sin permiso durante el descanso ni después de la escuela.]

[¿Eso significa que no podremos hablar entre nosotros?]

[No, tanto los chicos como las chicas comerán juntos todos los días, durante una hora, en la cafetería del edificio principal. La escuela no dará ninguna instrucción sólo durante ese período de tiempo. En otras palabras, son libres de hacer lo que quieran. ¿Lo entiendes?]

[¡Sí!]

Tal vez Ike esté muy feliz de poder hablar con las chicas, ya que se regocijó.

Me levanté un poco y me giré para mirar a Shinohara, quien está sentada cerca. Al hacerlo, me di cuenta de que, a pesar de parecer exasperada, parecía algo contenta de escuchar las palabras de Ike.

Tal vez esa cena de Navidad funcionó.

[Si no hay más preguntas, entonces terminaré esto.]

Quizás Chabashira-sensei decidió que sólo se le harían preguntas tontas, ya que terminó inmediatamente.

[Profesora, ¿me prestaría su micrófono?]

Cuando Chabashira-sensei trató de cerrar el asunto, fue Hirata quien la interrumpió.

[Por supuesto, haz lo que quieras.]

Dijo Chabashira-sensei mientras soltaba el micrófono y se sentaba.
Hirata lentamente se levantó para reemplazarla y tomó el micrófono en sus manos.

[Por lo que dijo nuestra profesora, no parece que tengamos mucho tiempo, pero, antes que nada, me gustaría escuchar la opinión de todos sobre cómo superar este examen. ¿Qué tipo de división debemos buscar en los grupos?]

[Para algo así, ¿no sería mejor si pudiéramos tener la mayor cantidad de compañeros de clase posible? Seleccionamos a nuestros mejores estudiantes y formamos un grupo pequeño de 12 personas y el resto lo podemos traer de cada una de las demás clases. ¿No es perfecto?]

Sudou le dijo a Hirata.

[Eso sería lo ideal, pero me pregunto si esos 3 estudiantes de otras clases estarían dispuestos a unirse a nuestro grupo pequeño de 12 personas. Ellos naturalmente estarían en alerta.]

Ese sería un grupo con el objetivo bastante obvio de querer ganar.
No creo que los estudiantes de otras clases se unan uno tras otro a nuestro plan.
Y, además, si ese grupo no consigue el primer puesto, el daño que recibiríamos también sería considerable.

[Pero... Si los inteligentes terminan formando un grupo, perderemos todas las oportunidades de ganar.]

Yamauchi murmuró eso.
Parece que todavía no se ha dado cuenta de que nuestra capacidad académica no es lo que se está poniendo a prueba esta vez.

[También nos gustaría tener la oportunidad de obtener puntos privados para nosotros.]

Es comprensible que Yamauchi se queje. Éste problema también surgió hace un tiempo durante el examen en el crucero.
El grupo grande en la parte superior ganará puntos privados, pero, para los estudiantes en la parte inferior, no habrá beneficios.
Al contrario, perderían sus puntos privados. Si es así, es comprensible que muchos estudiantes quieran ser asignados al grupo ganador.

[En cuanto a eso, si todo el mundo está de acuerdo, me gustaría seguir un camino que permita una distribución equitativa. No sabemos qué grupo grande saldrá ganando. Cuando el examen esté en marcha, y podamos confirmar que los puntos privados aumentarán para toda la clase, entonces podremos dividirlos entre nosotros. Como la transferencia de puntos está permitida, no debería haber ningún problema.]

Aunque nos quiten puntos, si todo el mundo comparte la carga, el riesgo también disminuiría.

[Ohh, ya veo. Existe eso.]

Por supuesto que eso hace que sea fácil para los estudiantes talentosos quejarse, pero también es fácil llegar a un consenso en este examen especial.
El factor decisivo seguirá siendo un misterio.

[Juju...]

Después de escuchar a Hirata proponer su plan, Chabashira-sensei se dio la vuelta y se rio.

[No pude responder antes porque ustedes no me hicieron ninguna pregunta, pero como recompensa por su ascenso a la Clase C, les daré sólo un buen consejo.]

[¿Consejo?]

En vez de aceptar obedientemente la recompensa, Hirata mostró cautela.

[Siempre que no estés obligado por las reglas, eres libre de transferir puntos privados. Ya sea en medio del examen o durante tu vida diaria, siempre y cuando sea dentro de los límites legales, pueden transferirlos como les plazca. Sólo que los puntos privados no son lo mismo que el dinero de bolsillo. Ténganlo en cuenta.]

[Con eso, ¿se refiere a que, si logras ahorrar 20 millones de puntos, es posible transferirte a cualquier clase de tu elección? ¿O se trata de la vía de escape?]

[Eso no es lo que quise decir. Hay varias maneras de usar los puntos privados. Incluso un solo punto extra ahorrado podría hacer toda la diferencia cuando se trata de una vía de escape, eso lo que quiero decir. Significa que llevarse bien, compartir puntos y apoyarse mutuamente no siempre es lo correcto. Por ejemplo, digamos que Ike cometió un error y será expulsado a menos que se pague un millón de puntos de inmediato. Asumamos que has caído en este aprieto. Y si una transferencia no está permitida en ese mismo momento y él sería expulsado a menos que tenga un millón de puntos privados a mano, ¿qué harías entonces? Si adoptan la estrategia de compartir equitativamente entre ustedes, pueden estar haciendo algo de lo que no puedan retractarse.]

Habiendo oído que su nombre se usaba como ejemplo, pude oír a Ike tragando saliva a mi lado.

[Además, cuando eso suceda, no hay garantía de que los demás estudiantes te salvarán. Porque puede que sean ellos mismos los que caigan en un aprieto. El único capaz de protegerte serías tú mismo.]

Chabashira-sensei nos aconsejó eso como si tratase de decir que la estrategia de compartir equitativamente entre nosotros es un error.
Puede ser un consejo por el que deberíamos estar agradecidos, pero ahora será difícil unir a la clase.

[Los que trabajan duro serán recompensados con éxito. Eso es lo más importante en la sociedad. Una vez que entren en la sociedad, raramente verán a alguien lo suficientemente benévolo que comparta su salario y bonos con sus amigos.]

“Ahora que lo saben, lo que hagan a partir de aquí depende de ustedes”, dijo Chabashira-sensei mientras se reía.

Es muy probable que lo que Chabashira-sensei acaba de decir sea cierto.
No creo que un profesor de esta escuela agitaría las cosas sólo porque no hay precedentes.
Porque todos los días, ella habla de acuerdo con el manual. Sin embargo, eso tiene un lado negativo.
Probablemente ha habido casos en los que las personas han ahorrado puntos privados, pero, a la inversa, ha habido personas que se han salvado porque sus compañeros de clase han estado ahorrando una gran cantidad de puntos.

En cuanto a cómo lo sé, es porque, en el pasado, Horikita y yo proporcionamos los puntos privados para Sudou, quien casi fue expulsado, y eso sentó un precedente.

En última instancia, compartir uniformemente entre nosotros puede seguir siendo una medida preventiva contra incidentes imprevistos.
Al darle a un individuo una suma de dinero tan grande, se corre el riesgo de que se apropie indebidamente y también es muy posible una traición.

Chabashira-sensei dijo algo perturbador hacia su propia clase. Por supuesto, no puedo rechazar la posibilidad de que sea simplemente la política de la escuela, pero...

[¿Entonces lo sometemos a votación por mayoría? No es como si fuéramos a decidir a través de eso, sino más bien, me gustaría saber qué piensa todo el mundo después de escuchar eso. Las personas que prefieran compartir entre nosotros durante el examen especial de ahora en adelante, ¿pueden por favor levantar la mano? Por supuesto, no me importa que cambien de opinión más tarde.]

Hirata levantó su propia mano y se convirtió en el primero en hacerlo.
La mayoría de los estudiantes estaban preocupados por eso y sólo levantaron las manos poco a poco.
Es importante estar unidos como clase y ayudarse los unos a los otros; pero, cuando se trata de eso, también es crucial que preparen un seguro en caso de que sean ellos mismos los que necesiten usar esos puntos.

Una vez más, parece que la mayoría de los estudiantes han ahorrado sólo unos pocos diez mil o cien mil puntos privados.
En ese caso, habrá bastantes estudiantes que tendrán suficientes puntos ahorrados para emergencias sólo si entonces pueden colocarse en primer lugar.

Los estudiantes que no tienen confianza en sí mismos son los que más desearían una parte equitativa. Hubo más de lo esperado, pero al final, el número de manos levantadas ni siquiera llego a la mitad de la clase.

[Gracias.]

Esto significa que la mayoría de la clase no desea un reparto igualitario de los puntos.
Sin embargo, ahora que se ha llegado a esto, ni siquiera Hirata, que pertenece a la facción del reparto equitativo, podrá seguir empujando las cosas en esa dirección con tanta facilidad.

[¿Fue un consejo innecesario, Hirata?]

[No, se lo agradezco. Es una información valiosa para nosotros en esta etapa.]

Mi teléfono vibró una vez. Pensé que “Él” había contestado y saqué mi teléfono, pero resultó que era un mensaje de la hermana de Horikita.
(NT: En este caso se refiere a la hermana de Horikita Manabu = Horikita Suzune.)

Ya lo adiviné, pero tenía que ver con este examen especial.

H: ¿Tienes alguna idea?
Una frase que decía que ella quería que yo averiguara todo.

A: Ninguna en absoluto.
Le contesté con eso.
Pero, lo reconsideré un poco y decidí enviar sólo una cosa más.

A: Este examen separará a chicos y las chicas. No puedo ayudarte en nada, pero, por favor, hazlo lo mejor que puedas.
Decidí animarla. Horikita probablemente tiene muchas cosas que le gustaría decirme, pero es imposible hacerlo aquí.

Concluí rápidamente mi chat con Horikita y comprobé otro grupo de chat que está actualmente activo.
Es el chat para el Grupo Ayanokouji (aunque no quiero alardear).
Keisei y Akito, así como Airi y Haruka estaban discutiendo alegremente el examen.
Ya los había leído, pero lo cerré sin hacer ningún comentario en particular.
Así que escuché a Hirata y la conversación de los demás.

[No hay tiempo suficiente para formular una estrategia. Además, si los chicos y las chicas tendrán que formar grupos alejados, ya será bastante difícil aconsejarse unos a otros.]

[No puede ser...]

Viéndolo desde el punto de vista de las chicas, ya no podrían pedirle ayuda a Hirata, el hombre del que siempre podían depender.
Es comprensible que se sientan incómodas.

[Ya que los chicos no podremos echarles una mano, creo que las chicas deberían elegir una líder. ¿Puedes asumir ese papel, Horikita-san?]

Hirata debe haber estado pensando en esto desde que escuchó la explicación para el examen.
Le pasó esa responsabilidad a esa chica solitaria, Horikita.
Por supuesto, Horikita es la única que puede desempeñar este papel en nuestra clase.

[Muy bien. No me importa, consúltenme en cualquier momento si hay algo que les preocupa.]

Horikita contestó así sin mostrar ningún disgusto. Sin embargo, a pesar de que Horikita se está convirtiendo gradualmente en alguien en quien nuestros compañeros de clase pueden confiar, su nivel de confianza en ella sigue estando muy lejos del de Hirata.

Pero, si es la Horikita que es ahora, ella también lo entenderá.

[Sin embargo, debería haber bastantes chicas que sientan que no seré lo suficientemente confiable. No me gusta decir esto de mí misma, pero no creo que tenga una personalidad que se preste bien ante una consulta.]

Realmente no es algo que uno quisiera decir sobre sí mismo.

[Por eso me gustaría que Kushida-san me ayudara como la segunda líder. ¿Qué dices?]

Horikita habló hacia Kushida, quien estaba sentada al frente.

[¿Seré de utilidad?]

[Por supuesto que lo serás. Se confía en ti más que en nadie en esta clase.]

[Mmm... Bien. Si estás bien conmigo, entonces cooperaré.]

[Gracias. Ahora será mucho más fácil para los demás pedir una consulta. Si les resulta difícil hablar conmigo directamente, no me importa que lo hagan con Kushida-san. Responderé a cualquier consulta, por más trivial que sea.]

Dejando de lado hasta qué punto Kushida es digna de confianza, es un hecho inconfundible que éste es el mejor enfoque en este momento.
Debido a las reglas de este examen, es considerablemente difícil que los chicos y las chicas se crucen.
En primer lugar, es imposible que un chico se una a la lucha del lado de las chicas.
Tanto las lecciones que recibiremos como el examen que tomaremos, a pesar de estar en las mismas instalaciones, se llevarán a cabo en diferentes lugares.
El único momento en que podremos ponernos en contacto será durante la hora que tendremos para comer.
Más aún si nuestros teléfonos, que podríamos utilizar para contactarnos, serán confiscados.

Aun así, es esencial que recopilemos la mayor cantidad de información posible.
En ese caso, necesitaré cómplices que me ayuden a reunir información de las chicas.
Dentro de nuestra clase, los movimientos de Kushida también son ligeramente preocupantes.
Las únicas dos que podría usar tendrían que ser Horikita o Kei. La primera está atrapada en una situación bastante problemática. También, necesito tener en cuenta que ella está pensando demasiado en mis intenciones y tomando acciones innecesarias.
Y lo que es más importante, si las demás chicas irán a consultarle, entonces no tendrá espacio para hacer otras cosas.

Por lo tanto, como era de esperar, a la única que podría utilizar sería a Kei.
Pero no puedo forzar a Kei a espiar a través de todo el grupo sola.

Envié solo los detalles esenciales al teléfono de Kei.
El correo llegó y fue inmediatamente visto por ella, quien contestó con un correo en blanco.

Los chicos y las chicas estarán peleando una batalla mientras están separados por un largo período de tiempo.
Un examen especial único estaba a punto de comenzar y parece que ella misma había asumido al instante que yo me pondría en contacto con ella.

La propia Kei podría querer un consejo ahora mismo.
Considerando el sistema de liderazgo y responsabilidad conjunta, no es impensable que ella misma termine convirtiéndose en un sacrificio.

En cuanto a su actitud durante las clases y sus notas en los exámenes, no puedo decir que a Kei le vaya bien, ni siquiera como halago.
Por eso le enseñaré a protegerse.
No es algo que todos los estudiantes puedan lograr, pero es una manera de reducir el riesgo tanto como sea posible.

En cuanto a mí, no podría importarme menos el examen especial que se va a realizar.
No tengo intención de ejecutar estrategias ganadoras. Sólo voy a superarlo con seguridad.

Aun así, al igual que le estoy dando consejos a Kei, no significa que yo no vaya a hacer nada.
El peor caso posible en el examen especial sería que ocurran múltiples expulsiones en la Clase C.
Y me es imposible proteger a toda la clase solo.
Tengo que reducir la cantidad de gente que necesito proteger.

En resumen, aparte de mí, me gustaría proteger a Kei, que se convertirá en una cómplice importante, así como a Hirata.
Luego, considerando su participación en el consejo estudiantil, también tendré que proteger a Horikita.

Luego están mis amigos Keisei, Akito, Haruka y Airi. Pero, con respecto a ellos, sólo espero que sobrevivan. No estarán bajo mi protección.
Pero, como amigo que soy, rezaré para que no sean expulsados.

A pesar de que no habrá muchas oportunidades para que todos los años de la escuela se reúnan, debería estar bien si me quedo vigilando los movimientos de Nagumo.
No tengo ningún interés en las disputas que ocurrirán a mi alrededor.

El autobús abandonó la carretera y comenzó a ascender gradualmente por el camino de montaña, que está pavimentado hasta cierto punto.
Me pregunto si para nosotros se ha convertido en una costumbre ir al mar o a ríos, o a lugares rodeados de naturaleza cada vez que salimos de la escuela.

--------------1--------------

De todos modos, el examen especial comenzará cuando lleguemos.
A juzgar por el hecho de que confiscarán nuestros teléfonos, parece que este será un examen problemático en el que habrá que reunir información uno mismo o utilizar conexiones personales.
Sin embargo, cuanto más descuidadamente se actúe, más información se filtrará; así que se nos exigirá la máxima discreción.

[No estoy hecho para esto...]

Mis honestos murmullos.
No importa cuántos exámenes especiales haya hecho, todavía no me he acostumbrado en lo más mínimo.
A lo largo de mi vida, rara vez he cooperado con otros.

[Llegaremos a nuestro destino pronto. Inmediatamente después, haremos que formen los grupos dentro del establecimiento. Y luego, dependiendo de si han terminado o no de repartirse sus habitaciones, almorzarán. A lo largo de la tarde todos serán libres de hacer lo que quieran.]

[Eso significa... ¡Hurra! Eso significa que no tendremos que estudiar hoy, ¿verdad?]

Ike me miró alegremente y se rió.
Probablemente ese será el caso. Sin embargo, a diferencia de las vacaciones de verano, hoy no es un día feriado.
A pesar del largo tiempo de viaje, ¿éste no es un trato especial? No es tan diferente de un viaje de estudios.
Al llegar al destino, el autobús disminuyó la velocidad y se dirigió hacia el estacionamiento antes de detenerse.

[Los estudiantes entregarán sus teléfonos cuando sus nombres sean llamados y se bajen del autobús. Ayanokouji, Ike...]

Chabashira-sensei pasó lista a los chicos en orden alfabético y les pidió que empezaran a descender del autobús.
Apagué mi teléfono y lo puse dentro de la caja de plástico al lado de nuestra profesora.
Al bajar, se acercó un profesor desconocido. Y luego se nos ordenó que esperáramos un poco más lejos del autobús.

[Ah... ¡Hace frío!]

Después de bajarse del autobús, Ike se abrazó y exclamó eso.
¿Quizás sea porque estamos en las montañas?
Hace más frío que cuando dejamos la escuela. Sin embargo, un espectáculo se desplegó ante nuestros ojos que casi nos hizo olvidar el frío por un momento.

[Wow… ¿Qué es este lugar? Esto no se trata de una simple escuela al aire libre…]

Delante de nosotros había un espacio amplio y abierto que se asemejaba a los terrenos de la escuela. Y detrás de eso había dos viejos edificios escolares.
Con el fin de acomodar a los estudiantes de los tres años, su tamaño también era considerable.
Parece que pasaremos una semana aquí.

Lo mismo ocurrió durante el tiempo que estuvimos en la isla desierta, pero realmente no estoy acostumbrado a vivir en medio de la naturaleza de este modo.
Teniendo en cuenta que este puede ser un examen relacionado con estas cosas, Ike, que había sido un boy-scout, podría ser útil.
Además, la presencia de la fuerza física de Sudou también es tranquilizadora.

Las chicas también descendían una tras otra. Horikita, al descender, parecía querer hablar conmigo, pero, desafortunadamente, ya estábamos en fila, así que eso resultó ser imposible.

Los chicos y las chicas se separaron y cada uno de nosotros nos dirigimos al edificio de la escuela. Los chicos al más grande, al así llamado edificio principal.
Cuando entramos en el edificio, el olor familiar de la madera hizo cosquillas en nuestras narices.

[Es un antiguo edificio de madera. Parece tener muchos años, aunque parece bastante bien mantenido. Es realmente hermoso.]

Hirata dijo eso, aunque parece que todos los demás también están de acuerdo con él.
Durante el trayecto, en una habitación que parecía ser algún tipo de aula, vi que no tenía aire acondicionado instalado, sino una estufa colocada en el centro de la misma.

Probablemente, a partir de mañana, tendremos clases en aulas como ésta.
Luego llegamos a lo que parecía ser un gimnasio.
Los chicos de la Clase A y la Clase B llegaron y miraron hacia nosotros.
Después, la Clase D entró, y los siguientes en entrar probablemente serían los chicos de segundo y tercer año.
Nos ordenaron que formáramos una fila, nos quedáramos quietos y esperáramos a que nos dieran más instrucciones.

Las clases A y B también parecían tranquilas y no hablaban entre sí. Debería asumir que ya se les ha ocurrido algún tipo de estrategia en el autobús.

--------------2--------------

Los chicos de todos los años escolares se reunieron en el gimnasio. Sintiéndose incómodos, los chicos de primer año inmediatamente se reunieron y esperaron instrucciones adicionales sin hacer un escándalo.
Poco después, alguien que parecía ser un profesor de otro año se subió al escenario con un micrófono en la mano y habló con los alumnos.

[Asumiré que todos ustedes han recibido una explicación previa en el autobús sobre el contenido de este examen y que lo han entendido del todo. Como tal, aquí no habrá más explicaciones al respecto. Ahora bien, formaremos aquí los grupos pequeños, así que les pido que se tomen un tiempo para esto. En cada año se celebrará un debate con el fin de crear seis grupos pequeños. Además, en cuanto a la formación de los grupos grandes, se llevará a cabo hoy a las 8 pm. Eso es todo. Se trata de información complementaria, pero cuando se trata de dividir los grupos, independientemente de su tamaño, la escuela no interferirá. Y tampoco actuaremos en calidad de árbitros.]

Fueron transmitidas instrucciones para que los chicos hicieran lo que quisieran. Antes de formar los grupos grandes, tendremos que empezar con los grupos pequeños.

De acuerdo, me pregunto qué tipo de estrategia utilizarán las demás clases y qué objetivos perseguirán. Hasta cierto punto, ya deberían haber ideado una estrategia en el autobús, pero veamos.

Cada año se empezó alejar y, dentro del gimnasio, empezábamos a dividirnos en grupos. Siento curiosidad por saber los movimientos que llevarán a cabo los demás años, pero desde esta distancia no podré conocer todos los detalles.

Mientras observaba a los estudiantes de los demás años de esa manera, comenzó la división de los grupos y, antes de que pasaran unos segundos, hubo movimiento dentro de las clases de primer año.

Pensé que nos estaríamos sondeando el uno al otro por un tiempo más, pero la Clase A comenzó a formar un grupo muy numeroso.
Una acción muy llamativa considerando el estancamiento en el que estamos atrapados. Inevitablemente, llamaron la atención de su entorno.
Finalmente, la Clase A formó un solo grupo de 14 personas. Y luego hicieron esta declaración a la Clase B y a los demás, es decir, a nosotros.

[Como pueden ver, tenemos la intención de formar un grupo con estos miembros. Y como ven, ahora mismo somos 14 personas. Si una persona más se uniera a nosotros, cumpliríamos el requisito de cantidad. Ahora bien, estamos buscando gente dispuesta a unirse a nosotros.]

Quien dijo eso fue un estudiante de la Clase A llamado Matoba.
Katsuragi también estaba entre los 14 que se habían agrupado, pero el que los dirigía era el chico llamado Matoba.
¿Esto significa que Katsuragi no es el líder del grupo? De cualquier manera, desde el comienzo, la Clase A jugó la mano de formar un grupo compuesto por sus propios miembros en la medida de lo posible.

[Ey, ey. ¿Por qué diablos se están adelantando? Es injusto si son los únicos que están en él.]

Sudou miró enojado a Matoba.

[¿Realmente es tan egoísta de nuestra parte? Si aceptan nuestra sugerencia, cada grupo estará compuesto, como máximo, por estudiantes de dos clases. Aunque logremos el primer lugar, el incentivo que obtendremos tampoco será tan significativo. No creo que ésta sea una propuesta ambiciosa que sólo favorezca a la Clase A.]

[N-No, pero, quiero decir, es injusto que haya 14 de ustedes.]

[Eso no es verdad. Todo lo contrario, es justo. Las tres clases restantes pueden crear tres grupos de 15 personas. En otras palabras, ¿no estaría bien que formaran grupos parecidos al nuestro?]

[¿De verdad?]

Sudou, que no entendía bien lo que quería decir Matoba, se dio la vuelta y miró hacia a Hirata.

[Ese sería el caso, sí.]

[Si lo entienden, entonces esto hace que las cosas sean mucho más fáciles. Por cierto, las 6 personas restantes de la Clase A están dispuestas a unirse a sus grupos en la manera que consideren más conveniente.]

¿Qué te parece eso? Matoba sonrió mientras miraba a Hirata.
También miraba a Kanzaki y Shibata, de la Clase B, de la misma manera.

[Mmm — veamos, no creo que esto sea un mal trato. ¿Qué piensas tú, Kanzaki?]

[Lo siento, pero no puedo dar una respuesta de inmediato.]

[Por supuesto... No creo que los seis chicos restantes de la Clase A vayan a llegar tan lejos como para estorbarles a los demás grupos a propósito. Pero supongo que seremos cautelosos después de todo.]

La Clase A trató de elegir los grupos de inmediato. Sin embargo, Kanzaki no tomó una decisión inmediata, sino que intentó dejar su propuesta en suspenso.
Sin embargo, en respuesta a eso, Matoba intervino ferozmente.

[En ese caso les daré 5 minutos. Por favor, tomen su decisión para entonces.]

[Un límite de tiempo, ¿eh? La división en grupos recién comienza. Esa sólo es la opinión de la Clase A, no es bueno si ustedes deciden unilateralmente. ¿No crees que es un poco indignante que sólo den un plazo de 5 minutos?]

Aunque se dijo que cada clase podría formar un grupo de 14 personas, sería una mentira decir que es una propuesta justa para todas las clases.
Los únicos que pueden permitirse el lujo de pensar que no les molestaría, incluso si los puntos adicionales pasaran a estar en segundo plano, serían los de la Clase A, que actualmente están en el primer lugar y mantienen el liderazgo.

[Supongo que sí. Puede que no sea bueno para nosotros decidir eso por nuestra cuenta. Sin embargo, por favor, no me malinterpreten, no estamos diciendo que no negociaremos después de que hayan pasado esos 5 minutos. A lo sumo, sólo decimos que al decidir en estos 5 minutos ofreceremos un tratamiento especial.]

[¿Tratamiento especial?]

Matoba está tomando la iniciativa y conduciendo la conversación. Él puede proponer lo que quiera precisamente porque en las demás clases todavía no se han formado sus opiniones y no han realizado ningún movimiento.
Realmente es lo que llamarías un ataque preventivo.

[Nosotros, la Clase A, formaremos un grupo con 14 personas y recibiremos a una persona de otra clase. Dejando a un lado si ésta es la mejor opción, es cierto que estamos forzando esto egoístamente. Como tal, la única persona a la que le daremos la bienvenida, es decir, el miembro especial, esa persona recibirá un trato especial de nuestra parte.]

Matoba nos transmitió de manera sencilla la estrategia que se les debe haber ocurrido de antemano en el autobús.

[Si una persona se une a nuestro grupo, nos aseguraremos de que no haya ningún riesgo para ese estudiante. Katsuragi-kun será el líder de este grupo, pero, aunque por casualidad quedemos últimos, Katsuragi-kun será el único responsable de eso. Te prometo que no vamos a arrastrar a nadie mediante la responsabilidad conjunta. Ahh, por supuesto, eso sólo si esa persona no baja intencionalmente nuestras puntuaciones o hiere deliberadamente a nuestros aliados. Además, si los resultados de su examen son malos, le perdonaremos todo.]

Así que ese es el trato especial al que se refería.

[¿Hablas en serio...?]

Para algunos estudiantes, esta propuesta de trato especial tiene algún valor.

Tener en cuenta a toda la clase y formar un grupo orientado a obtener el mayor número de puntos de bonificación en caso de ganar, y reunir para eso a los miembros del grupo.
Tales actos también son necesarios, pero los que piensan así son los individuos que forman el núcleo de la clase.

Para el estudiante promedio, que tiene temor de ser expulsado, la propuesta de “tratamiento especial”, que le permitiría aprobar este examen con un 100 % de garantía, no es una propuesta tan mala.

Aunque Katsuragi resultó ser el líder, el que manda aquí es el chico llamado Matoba. A juzgar por su tono de voz, puedo decir que es un estudiante relativamente capaz.
Probablemente significa que la Clase A aún posee individuos talentosos que todavía no se han dado a conocer.
Sin embargo, me pregunto exactamente por qué Katsuragi ni siquiera se ha expresado. Habiendo perdido su estatus dentro de su clase, ¿está siendo obligado a asumir la responsabilidad de eso?

[Ya que nosotros 14 tenemos la intención de lograr el primer lugar, hay una buena posibilidad de que esa persona también sea recompensada con puntos privados. En cada clase, con respecto a este examen, ¿no debería haber gente sin mucha confianza en sí mismos?]

Diciendo eso, miró a todos los estudiantes. Ahora las palabras de Matoba resuenan especialmente en los estudiantes que no tienen deseos de dejar pasar su oferta de recibir un trato especial.

[Sin embargo, si no pueden decidir en 5 minutos, retiraremos nuestra oferta de tratamiento especial. Si, por casualidad, nuestra clase recibe una sanción, entonces no dudaremos en arrastrarlo con nosotros.]

[Creo que ésta propuesta es ciertamente interesante, pero, en ese caso, los beneficios de unirse a su grupo después de los 5 minutos se reducirían. No hay un solo estudiante que quiera unirse cuando la posibilidad de ser arrastrado es alta.]

“No hay necesidad de decirlo”, añadió Kanzaki.

[Así es. Nadie se va a unir a un grupo sabiendo que van a hacer algo así.]

Los estudiantes que, por un breve momento, consideraron el trato especial, dijeron eso en respuesta.

[No me importa lo que piensen de nosotros, pero definitivamente no nos derrumbaremos.]

Al decir eso, Matoba se llevó a su grupo consigo y se retiró.
Es una forma de decir que no tienen intención de participar en la discusión.

[Aunque nos ignoren, no habrá ningún problema. Si pasan los 5 minutos, no habrá nadie dispuesto a unirse a ese grupo. Con el tiempo, ellos serán los que vuelvan para discutir.]

[Supongo que sí.]

Kanzaki y Shibata dijeron eso y decidieron mantener la distancia y quedarse calmados. No pude ver ningún movimiento extraño de Kaneda y los demás de la Clase D.

Sin embargo, Hirata, que recibió esa oferta de la Clase A, parecía tener una ligera diferencia en su forma de pensar.
Acercándose a Keisei, Akito y a mí, nos llamó con una voz suave como si estuviese pidiendo nuestras opiniones.

[... ¿Qué opinan ustedes?]

[¿Te refieres a la estrategia de la Clase A?]

Keisei tomó la iniciativa y le preguntó eso a Hirata.

[Sí. Sorprendentemente, no creo que su propuesta sea tan mala. La única condición para este examen es que todos nosotros, la Clase C, lo superemos con seguridad. Ya que, después de todo, hemos ascendido a la Clase C. No quiero arruinar este buen estado de ánimo y no deseo la expulsión de un estudiante de nuestra misma clase. Sin embargo, el grupo que ocupe el último lugar corre el riesgo de ser expulsado. Si disponemos de la Clase A para proteger a los estudiantes sin confianza en sí mismos, entonces creo que podríamos quedarnos tranquilos.]

Ciertamente, si queremos defendernos, la propuesta de la Clase A tiene sus méritos.

[Sin embargo, el problema es si hay alguna garantía de que la Clase A cumplirá su promesa de recibir el tratamiento especial hasta el final o no. Si quedan en el último lugar, es posible que se vean obligados a asumir la responsabilidad conjunta. Una promesa de palabra aún puede romperse.]

La preocupación de Hirata sobre eso es comprensible.
Esencialmente hablando, una promesa de palabra también puede ser vinculante. Sin embargo, aunque les proclamemos eso, simplemente pueden convertirlo en un argumento sin sentido.
Si la Clase A niega todo conocimiento de lo que estamos hablando, entonces sólo complicara las cosas y, lo que es más importante, su promesa de no arrastrarnos con ellos se basa en la suposición de que no sabotearemos “intencionalmente” a su grupo.
Aunque los resultados de los exámenes de un estudiante estén en un nivel bajo, es difícil distinguir entre un acto intencional y uno no intencional.

Sin embargo, en un lugar como éste, sin bolígrafo ni papel, tampoco podemos dejarlo por escrito. Aunque intentemos depender de los profesores, ellos ya han declarado que no participarán en la división de los grupos.
No tendría sentido pedirles que recuerden esta promesa de palabra. Aun así, la promesa de Matoba de un trato especial es algo que ha llegado a oídos de todos los alumnos de primer año.

Ignorar esto e ir con el planteamiento de que los arrastrarán con ellos, sería también una gran desventaja para ellos. En teoría, debería estar bien confiar en su palabra.

[...Sería posible hacer que protegieran a uno.]

Me metí en la conversación de Keisei y Hirata.

[Así es. Si hacemos nuestra jugada, entonces lo que queda es cómo decidan actuar las clases B y D.]

Si aceptamos su trato especial, se podría considerar que estamos del bando de la Clase A, después de que ellos utilizaron un método de fuerza bruta.

A pesar de que teníamos poco tiempo, Hirata parecía querer pensar en eso hasta el último momento.
Ya han pasado aproximadamente tres minutos desde la repentina propuesta.
No sé si están contando cada segundo, pero Matoba y los demás están esperando tranquilamente.
Quizás han asumido que alguien levantaría la mano. O tal vez están pensando en una estrategia diferente. Esperamos atentamente los dos minutos restantes para ver si debíamos o no tener que esperar a que Matoba y su grupo hicieran su jugada. Eso depende de los líderes de las demás clases.

[Kanzaki-shi. Tengo una idea, ¿puedo?]

Kaneda, de la Clase D, se acercó a Kanzaki de la Clase B. En lugar de susurrar en voz baja, se trataba de un enfoque audaz que todo el mundo podía escuchar. Kaneda también llamó a Hirata y, en respuesta, Hirata se acercó a él.

[He determinado que esto podría ser considerado como una buena oportunidad. Gracias al agrupamiento de la Clase A, aunque su clase sea ganadora, sólo podrán multiplicar por 2 el valor de los puntos de bonificación. Además, teniendo en cuenta las condiciones que han establecido, podríamos colocar a los estudiantes restantes de la Clase A como queramos. En otras palabras, significa que podremos formar los grupos restantes con las clases restantes. ¿Acaso no se puede decir que cuanto más alta sea nuestra clasificación, más nos acercaremos a la Clase A y ésta es la oportunidad para hacerlo?]

[Si es que podemos vencer al grupo de la Clase A.]

No sé los resultados exactos, pero durante el “Paper Shuffle”, la Clase A aplastó a la Clase B. Si este examen es una forma de demostrar las habilidades académicas, entonces estaríamos en desventaja.

[Claro que hay riesgos. Sin embargo, esto no es una simple demostración de habilidades académicas. ¿Qué les parece? Creo que es mejor que tomemos medidas para derrocar a la Clase A. Creo que no es una mala idea.]

Dijo Kaneda.
El objetivo aquí es asediar la Clase A mediante la cooperación de las tres clases: B, C y D.

[Bueno, para que nuestras tres clases cooperen, tendríamos que reconocer al grupo de 14 personas de la Clase A. Pero, considerando el valor de los puntos de bonificación que obtendríamos con las cuatro clases, ¿no sería eso poco a cambio? Además, incluso ofrecen un trato especial para que todo salga a la perfección.]

[Así es. Creo que la estrategia de Kaneda-kun es buena.]

Hirata le dio su apoyo.
Kanzaki debe ser más cauteloso, ya que no respondió inmediatamente. Parece estar reflexionando a fondo sobre las ventajas de tener cuatro clases juntas.

[Pero, ¿a quién vamos a colocar en ese grupo? Como mínimo, dudo que haya estudiantes de la Clase B dispuestos a ofrecerse como voluntarios para un grupo que está formado principalmente por estudiantes de la Clase A. Eso me incluye a mí también.]

Aunque estemos protegidos por su trato especial, esa persona tendrá que pasar una semana con ese grupo de la Clase A. Una cosa es segura: que no se sentirá cómodo.

[Me gustaría preguntarle a la Clase B y a la Clase D. ¿Hay algún voluntario?]

En respuesta a las palabras de Hirata, los estudiantes de esas dos clases se miraron el uno al otro. Sin embargo, nadie levantó la mano.

[Entonces, también me gustaría preguntarle a todos los de la Clase C. ¿Hay algún voluntario?]

Esta vez preguntó a su propia clase.
Sin embargo, la reacción fue la misma que la de las clases B y D. Probablemente hay algunos estudiantes que están considerando el tratamiento especial, pero, al estar preocupados por las miradas de todos, así como por la incomodidad, ningún voluntario se presentó.

[Esto sólo es una suposición mía, pero todos ustedes están pensando en si la Clase A cumplirá su promesa.]

[¿Cómo puedes saberlo?]

[Porque son de la Clase A, supongo. A pesar de haber declarado que no arrastrarán a nadie, si arrastran por la fuerza a un estudiante de las clases bajas, entonces, en el futuro, no podrán hacer más tratos como este. Todavía estamos en el tercer semestre de nuestro primer año; así que, si pierden la confianza de nosotros aquí, será una gran pérdida para ellos, creo.]

La opinión de Hirata tiene sentido. Si ésta fuera la última y decisiva batalla, a la Clase A no le importaría. Sin embargo, aún quedan más de dos años por delante.
Si mantienen sus promesas hasta cierto punto aquí, entonces también podrían usar una estrategia similar en otros exámenes. Hirata piensa que ellos no harían algo tan absurdo a largo plazo como eso.

[No quiero alabar al enemigo, pero son de la Clase A. Sus calificaciones son sencillamente mejores que las nuestras. En otras palabras, no creo que acaben en el último lugar o que caigan por debajo del límite por un gran margen. Por eso quiero que todos ustedes sean conscientes de que no están siendo asignados a un grupo de perdedores.]

Lo que Hirata está tratando de decir es algo que Ike y los demás también entienden bien.

[Afortunadamente, las Clases B y D no parecen tener candidatos, así que me gustaría elegir a alguien de la Clase C para que se una al grupo de la Clase A. Aunque ganen, nuestra clase recibirá una recompensa y podremos evitar una expulsión en caso de que ocurra. ¿Qué les parece eso?]

Dijo eso y miró a Ike y a Yamauchi en particular.
Probablemente quiere proteger a los estudiantes que se sienten inseguros acerca de su propia capacidad, aunque sólo pueda hacerlo con uno de ellos. Hirata hace un último esfuerzo.

[Incluso si el estudiante que recibe tratamiento especial cae por debajo de la puntuación límite, ¿pueden prometerme que no lo culparán de eso?]

Hirata confirmó eso con Matoba.

[Por supuesto. Desde el principio, no esperamos nada. Si puedes mantener la condición que establecimos primero, te lo garantizo.]

[... Supongo que yo iré.]

El que susurró eso fue Ike.
Al oír eso, Yamauchi también dijo lo mismo.

[Puede que yo también me quiera unir.]

Además de eso, Sotomura también se ofreció como voluntario. Un total de tres personas se nominaron a sí mismas.

[Entonces, para que sea justo, hagamos lo siguiente: Un piedra, papel o tijera. El ganador se unirá al grupo.]

Hirata los guió de esa forma y, así de fácil, los tres jugaron al piedra, papel o tijera.
Como resultado, Yamauchi se convirtió en el único que se unió al grupo de la Clase A.

Y así de fácil, se formó un grupo con la Clase A al frente y, dejando atrás a seis estudiantes de la Clase A, se dirigieron hacia Mashima-sensei.
Fue sólo por unos minutos.

[Ahora podemos formar los grupos como queramos, pero, ¿qué hacemos? Podríamos hacer como la Clase A y formar tres grupos de 14. Además, al igual que la Clase A, podríamos seguir la estrategia de no arrastrar al que sobra y cooperar entre nosotros. Esa también es una opción. Sin embargo, tal y como he dicho antes, me gustaría proponer que las cuatro clases se unieran en un grupo.]

[Así es. Ahora que hemos seguido la propuesta de la Clase A, deberíamos optar por una combinación de cuatro clases.]

[Entonces no hay objeciones. ¿Qué hay de la Clase C?]

Kanzaki y Kaneda presentaron una estrategia que ofrecería los puntos de bonificación más altos.

[Si queremos ganar, esto es necesario. No me opondré.]

[Espera, Hirata. ¿Seguro que estás de acuerdo? No quiero estar en un grupo con tipos como Ishizaki.]

Sudou interrumpió.
Esa no es sólo la opinión de Sudou, sino que Keisei, y muchos otros estudiantes de la Clase C, también comparten esa opinión. Y también pude escuchar algunas quejas también de las Clases B y D.
La combinación de cuatro clases ofrece puntos de bonificación como ventaja, pero a cambio, también es fácil que surjan problemas. Si los estudiantes en una relación de perros y gatos trabajan juntos entre sí, incluso podría afectar nuestras puntuaciones.

[Comprendo lo que quieres decir. No creo que esto sea algo que podamos decidir de inmediato. La Clase A parece haber formado un grupo de 14 personas basándose en algunos criterios, pero probablemente las cosas no serán tan fáciles para nosotros.]

A juzgar por la satisfacción de todos los estudiantes de la Clase A, probablemente van a repartirse las recompensas de forma equitativa entre ellos.
O quizás, incluso les han prometido a los seis chicos restantes algunas recompensas, ya que estarían corriendo más riesgos al no estar en su grupo.
Pueden tomar esta estrategia precisamente porque están en una posición de seguridad conocida como Clase A.

[¿Qué tal si formamos un grupo temporal por ahora teniendo en cuenta las opiniones de todos? Si nos topamos con problemas, podremos disolverlos inmediatamente.]

[Me parece bien. También estoy de acuerdo con eso. Aunque sigamos discutiendo, sólo perderemos tiempo valioso sin llegar a un consenso. La Clase A ya ha resuelto el asunto de los grupos y ha pasado a la siguiente fase.]

Han llegado a la conclusión de que no llegarían a ninguna parte discutiendo entre ellos. Al parecer, los demás estudiantes también lo están dejando en manos de sus líderes, ya que casi nadie se opuso.

[Aquí tampoco hay objeciones.]

Kaneda también lo aceptó sin ninguna objeción. La partición del grupo se realizó sin problemas. Sin embargo, los estudiantes que observaron esto, a pesar de no expresar sus objeciones, tenían miradas escépticas en sus rostros.

El que originalmente dirigía la Clase D no era Kaneda, sino Ryuuen. Y eso es algo que ellos entienden muy bien.
Sin embargo, Ryuuen, a quien veían como su líder, no se unió a nuestra conversación, sino que se mantuvo alejado de todos y ni siquiera parecía estar prestando atención.
El tercer semestre ya ha comenzado y es sabido que Ryuuen se ha retirado del liderazgo de su clase.
Por supuesto, entre los estudiantes que no conocen los detalles detrás de esto, hay más de uno que sospecha que él está fingiendo.

[Me gustaría preguntarte algo. ¿Ryuuen te obligó a hacerlo?]

Como incluso Hirata y Kanzaki dudaron en hacer esa pregunta, Shibata fue directo al grano y la hizo.
Kaneda se quitó las gafas y sopló lo que parecía ser polvo acumulado en ellas.

[No, esto fue idea mía. Sus opiniones son irrelevantes. Aunque se diera el caso de que somos cómplices en secreto, soy yo el quien está hablando contigo ahora mismo. ¿Tienes algún problema con eso?]

Shibata se acercó y le ofreció disculpas a Kaneda, cuya expresión se había vuelto sombría.

[Sólo quería confirmarlo contigo. Lo siento si te he ofendido.]

[No te preocupes. Continuemos nuestro diálogo, que es más importante. Si metemos la pata en la división de los grupos, nos quitará bastante tiempo. No podemos darnos el lujo de perder el tiempo hablando sin hacer nada.]

La división en grupos es, de hecho, un asunto difícil. Y cada persona en el grupo, a pesar de actuar por el bien común del grupo, seguirá cuidando de sí misma para no terminar expulsada, y debe tomar medidas para asegurarse de que su clase también reciba las recompensas.
Suena fácil, pero puede ser increíblemente difícil. Y más que nada, cuando se trata de formar grupos, el verdadero problema no es conseguir a los grandes nombres, sino asegurarse de que no termines sacando la peor parte.
La atención debe centrarse en la mejor manera de empujar a los estudiantes que probablemente sean un lastre hacia otros grupos.

Para proceder con la formación de los grupos, Hirata, de la Clase C, Kanzaki, de la Clase B y Kaneda, de la Clase D, alzaron sus voces como los primeros de sus grupos de 15 personas.
Parece que están dejando de lado el asunto de los grupos más pequeños por ahora. Se comenzó a trabajar en la selección de once personas de entre los órdenes de las clases.
Los pocos estudiantes que se ofrecieron inmediatamente para unirse a un grupo se acercaron a Hirata. Si uno de los tuyos está a cargo de tu grupo, significa que evitarás ser arrastrado y que también estarás familiarizado con ellos.

La intervención de las demás clases también puede ser minimizada de esa manera. Como si fuera la mejor opción posible, se reunieron. La Clase B también mostró una tendencia similar y llenaron su cupo más rápido de lo esperado.
Y en cuanto a la Clase D, habían comenzado a formar lentamente su grupo.

Probablemente yo no sea el único que vigila a la Clase D. Dejando de lado a los estudiantes destacados como Kanzaki y Shibata, muchos de los demás estudiantes también los están observando.
Porque querían saber qué es exactamente Ryuuen Kakeru para esa clase en este momento. Ni la Clase B ni la Clase C confían en la Clase D por el momento. Es porque el hombre conocido como Ryuuen había puesto muchas trampas antes. Es comprensible.

[¿Qué vas a hacer, Kiyotaka?]

Keisei y Akito vinieron a preguntarme eso.

[¿Qué hay de ustedes dos?]

Poniendo una cara de contemplación, devolví la pregunta.

[Estoy pensando en quedarme con Keisei. Usar la cabeza y pensar las cosas no es realmente mi fuerte.], dijo Akito.

[…Un grupo compuesto principalmente de la Clase C tiene su razón de ser. Es sólo que, siendo honesto, no estoy realmente de acuerdo con la forma en que Hirata está llevando a cabo las cosas.]

[¿Y eso que significa?]

Sin poder entenderlo, Akito preguntó eso.

[En lugar de dar prioridad a la obtención de la victoria, Hirata se centra en la protección de sus compañeros. No diré que eso es malo, pero en última instancia significa que nuestras posibilidades de ganar disminuirán como consecuencia. De hecho, Ike y Onizuka, así como Sotomura, esperan unirse al grupo de Hirata. Si serán útiles o no, por supuesto, depende del contenido del examen. Puede que ellos sean capaces de conseguir mejores resultados que yo. Pero es mucho más probable que eso no suceda, por cómo creo que serán los contenidos del examen.]

[Bueno, supongo que eso también es cierto...]

[La Clase A no es un grupo desordenado después de todo. Incluso si Yamauchi los estorba, sigue siendo dudoso que el grupo de Hirata pueda ganar. Lo único que podemos lograr es evitar ser arrastrados. En ese caso, preferiría ser una parte minoritaria en otro grupo. Creo que deberíamos aspirar a la victoria con un grupo reducido de gente destacada.]

[Si esto es un enfrentamiento de puntos promedios, entonces sería una forma segura, ¿eh?]

De todo el primer año, hay 80 chicos.
20 en cada clase. Si vamos a dividirlos de forma adecuada, entonces sería:

Clase A (14 de la Clase A, 1 de la Clase C) = 15 personas
Clase B (12 de la Clase B, 1 de la Clase A, 1 de la Clase C, 1 de la Clase D) = 15 personas
Clase C (12 de la Clase C, 1 de la Clase A, 1 de la Clase B, 1 de la Clase D) = 15 personas
Clase D (12 de la Clase D, 1 de la Clase A, 1 de la Clase C, 1 de la Clase B) = 15 personas

Los 20 restantes (3 de la Clase A, 6 de la Clase B, 5 de la Clase C y 6 de la Clase D).
Esos 20 probablemente tendrán que dividirse y formar dos grupos.

Sin embargo, así como la mayoría de los estudiantes forman grupos de acuerdo a los deseos de sus representantes de clase, también hay estudiantes que no lo están haciendo. Uno de ellos es sin duda, Ryuuen Kakeru, de la Clase D.
Como si no tuviera ningún interés en participar en este examen en primer lugar, no interactuó con nadie. Más bien, pasó el tiempo solo, esperando.
Sin embargo, no es como si fuera una persona solitaria. Nadie se molestó con él, pero en lugar de pasar ese tiempo revolcándose en la soledad, se empeñó en seguir adelante con el aislamiento.
Sin embargo, mientras no se hayan decidido todos los grupos, no podremos avanzar. Inevitablemente, uno de los grupos que quedan deberá tomar a Ryuuen.
En una situación en la que incluso sus compañeros de clase como Ishizaki no le hablan, sólo puedo pensar en un estudiante que pueda hacer algo sobre esto.

[Ryuuen-kun. Si no te importa, ¿por qué no te unes a nuestro grupo?]

Quien lo llamó fue, por supuesto, mi compañero de clase Hirata. Mirándolo desde la perspectiva de Ryuuen, puesto que ya se ha retirado de todo el conflicto de clases, un examen como éste que exige la participación obligatoria puede no ser más que una molestia, pero probablemente tampoco lo rechazará de forma torpe y rebelde.

[¡Espera, Hirata! ¡Querer meter a Ryuuen en nuestro grupo no es gracioso!]

Todos los estudiantes que se habían unido al grupo de Hirata se opusieron.
¿Quién querría llevar la bomba definitiva? En una estrategia que consiste en querer subir a la Clase A, Ryuuen Kakeru es una persona innecesaria.
En esta batalla, que gira en torno a la ubicación de la Clase A en esta escuela, los alumnos han alcanzado un cierto grado de comprensión. Sin embargo, al mismo tiempo, las dudas también se estarían disipando.

Es decir, un escenario en el que se gradúan de una clase que no es “la Clase A”.

Por supuesto, entonces no caerían bajo ese sistema de ensueño que te garantiza cualquier tipo de educación universitaria o trabajo. Pero, en ese caso, el punto es cuán alta sería la valoración que recibirían. Esas dudas persisten para aquellos estudiantes que se han inscrito aquí. Es como si las buenas y las malas noticias se entremezclaran a la vez. En cuanto a las contras, sería etiquetado como un “estudiante que no estuvo a la altura”.

Si las universidades y los empleadores los consideraran como tales, se negarían a admitirlos o contratarlos.
Sin embargo, por otro lado, también hay rumores de que no son pocas las personas que tienen una alta opinión de los exalumnos de la Preparatoria Metropolitana de Educación Avanzada.

El hecho de que hayan tenido tres años de valiosa experiencia en una meritocracia, y el hecho de que sea una escuela patrocinada por el gobierno también debería llevar a que se realicen valoraciones muy positivas.
En otras palabras, se podría decir que, aunque no apunten a la cima y simplemente se gradúen de esa manera, todavía tendrían mucho a su favor.

Por lo tanto, no importa si eres de la Clase D, o de la Clase C, e incluso si no puedes subir hasta la Clase A, no hay necesidad de ser pesimista.
En cuanto a los de segundo año, Nagumo ya reina sobre la Clase A con una fuerza sorprendente y un apoyo insuperable, y ya tiene una gran ventaja en puntos sobre las demás clases.
Todavía queda un año y la oportunidad de revertirlo todo, pero es difícil para las clases bajas.

Y también, los de tercer año están en una situación similar.
No es tan desigual como los de segundo año, pero la clase a la que pertenece Horikita Manabu todavía no ha renunciado a su puesto en la cima ni una sola vez y se mantiene fuerte.
Como mínimo, es casi imposible para las clases de segundo y tercer año que han caído hasta la Clase D recuperar la confianza.

Ultra C... a menos que las cosas estén configuradas de tal manera que los puntos que has ganado hasta ahora puedan ser anulados con la pregunta final del concurso, probablemente sea imposible.

Dejando a un lado a los de primer año, que todavía no han comprendido completamente la situación en su conjunto, puedo al menos descartar la posibilidad de que a algún estudiante le parezca bien ser expulsado.
Porque dudo que una universidad o un empleador consideren a un estudiante que perdiera y fuera expulsado.

El sistema de responsabilidad conjunta que surge del líder existe en su mayoría como elemento disuasorio.
Es una regla establecida para asegurar que nadie intente forzar una expulsión. Sin embargo, la prudencia sigue teniendo una importancia crucial.
Quizás haya un estudiante al que no le importe ser expulsado y, ante la posibilidad de que el líder sea expulsado, probablemente no duden en arrastrar a alguien más con él.
En otras palabras, es vital que los estudiantes que no sean el líder obtengan mejores puntajes que el líder, aunque sea por un solo punto, para asegurarnos de que no puedan ser arrastrados con él.
Y también, es importante no provocar el resentimiento del líder.

[¿No es un gran problema, Hirata? Agregarme y todo eso. Aunque no parece que vayan a llegar a un consenso.]

Eso es cierto. Mientras haya gente que se oponga, nunca nos uniremos como grupo.
Sudou y los demás nunca asentirán con la cabeza sólo por las persuasiones de Hirata.

[Oye, Keisei. ¿No es arriesgado ser parte de ese grupo minoritario?]

Mirando al resto de la gente, Akito susurró eso.

[...Más de lo que esperaba, sí.]

Eso es algo a lo que Keisei también se aferra, y suspira exasperadamente.

Los cinco restantes de la Clase C seríamos: Keisei, Akito, Sotomura, Kouenji y yo. 

Sotomura parecía querer unirse al grupo de Hirata, pero ese grupo al parecer ya está lleno.
En cuanto a Kouenji, siempre sigue su propio ritmo y no muestra signos de participar en nuestra discusión.

Podrías agrupar a estos cinco, pero eso dejaría dos grupos de 10 personas restantes. En otras palabras, las demás clases tampoco podrán hacer algo similar. Además, como no quedan muchos estudiantes tratando activamente de desempeñar el papel de líderes, los estudiantes se quedaron paralizados como si el tiempo se hubiera detenido.

[No me importa mientras no esté en un grupo con Ryuuen.]

Un estudiante de la Clase B dijo eso, e insistió en eso.

[Yo también me mantendré alejado de Ryuuen.]

A mi lado, Keisei también parece compartir la misma opinión, y todo el mundo parece querer evitar tener que hacer equipo con Ryuuen.
Probablemente porque es imposible saber lo que él hará después. Los únicos que podrían haber formado un equipo con él, Ishizaki y los demás, parecían estar distanciados de Ryuuen.
La única persona que no estuvo involucrada en la pelea en la azotea y la única persona que probablemente no ve a Ryuuen de mala manera, Shiina Hiyori, resulta ser una chica, por lo que no puede ejercer mucha influencia aquí.

[No parece que vayamos a llegar a un acuerdo tan fácilmente.]

[Es mejor ponerlo en el grupo de la Clase D.]

[Sería genial si pudiéramos hacerlo, pero ahora mismo estamos en una situación complicada.]

[...Ellos tuvieron una pelea, ese es el rumor que escuché. Pero no hay suficientes pruebas para creerlo de buenas a primeras.]

Es comprensible para Kanzaki, y prácticamente todos los estudiantes aquí sospechan eso.
Probablemente lo vean como una situación en la que la Clase D se está distanciando a propósito de Ryuuen para que pueda llevar a cabo algún movimiento.

[Kanzaki-kun, creo que deberíamos hacer algo si Ryuuen-kun realmente está avergonzado por eso.]

[¿Hacer algo?, al decir eso te refieres a que la Clase B y la Clase C le den una mano a Ryuuen, ¿es eso?]

[Sí.]

[Incluso si la Clase D se salvara por eso, significa que dos clases podrían terminar siendo víctimas. En última instancia, si consideramos los riesgos en una balanza, invitarlo no es una buena idea, ¿cierto?]

Kanzaki tiene razón. Si aceptar a Ryuuen significa que hay que asumir algún riesgo, entonces eso es algo que su propia clase debe asumir.
No hay necesidad de que soportemos esa carga. Aunque Kaneda e Ishizaki no quieran, es mucho más irrazonable llevar esto a otra clase.

Si esto es un enfrentamiento entre pares, entonces Hirata probablemente se asociaría con Ryuuen sin ninguna duda.
Sin embargo, esta vez, estamos formando grupos de 10 personas o más. La buena voluntad de una persona no es algo que pueda hablar por los demás.
El silencio que siguió después pareció como si hubiera prolongado la división de los grupos. Como resultado, de los tres grupos que se formaron como consecuencia de la exclusión de Ryuuen, surgieron sospechas espeluznantes.

--------------3--------------

[Me gustaría proponer algo. Ahora mismo el problema es Ryuuen y en qué grupo vamos a meterlo, y por eso estamos discutiendo, ¿verdad? Entonces, en ese caso, no me importa convertirme en el líder del grupo que reciba a Ryuuen.]

Quien dijo eso fue Akito, que había estado observando cuidadosamente la situación cerca de mí. Él continuó hablando. Sin embargo, al pedir que se aceptase a Ryuuen cuando nadie más estaba dispuesto a hacerlo, eso generó dudas.

[¿Qué estás tramando?]

[Es simple, me gustaría la recompensa que viene con el primer lugar a cambio. Gran parte de ella.]

No es que no exista ninguna objeción, pero todo el mundo entiende el hecho de que recibir a Ryuuen conlleva un gran riesgo.
Es sólo que no esperaba que Akito actuara con la intención de asegurar la recompensa. Me pareció que había encontrado una razón para recibir a Ryuuen ya que ningún otro estudiante quería hacerlo.

[¿Qué propones exactamente? ¿Estás seguro de que no estás planeando arrastrar a alguien más contigo cuando llegue el momento de asumir la responsabilidad?]

[A menos que nos saboteen de forma descarada, no haré tal cosa. En primer lugar, las reglas no me permiten hacer eso, ¿verdad?]

Los miembros de los grupos temporales se callaron al escuchar el bien fundamentado argumento de Akito. Y así de fácil, aunque hubo varias complicaciones, los chicos de primer año pudieron formar seis grupos.
Y con eso, mi grupo también fue decidido.

De la Clase C están “Kouenji”, “Keisei” y yo. Nosotros tres.
De la Clase B están “Sumida”, “Moriyama” y “Tokitou”. Ellos tres.
De la Clase A están “Yahiko” y “Hashimoto”. Ellos dos.
Y luego de la Clase D están “Ishizaki” y “Albert”. Ellos dos.
10 personas en total.

Es claramente diferente de los cuatro grupos compuestos principalmente por estudiantes de su propia clase. Aun así, supongo que el otro grupo a cargo de Akito es igual.

Sin embargo, todavía hay un problema con este grupo al que me he unido: que todavía tenemos que elegir a nuestro líder.
No creo que tengamos ningún estudiante que quiera ser líder en nuestro grupo.
Como no hay nadie aquí que tome la iniciativa y nos guíe hacia un consenso, nuestro grupo se vio inmerso en una atmósfera de ser incapaz de decir algo.
De cualquier manera, primero tenemos que informar a la escuela que hemos formado nuestro grupo. Podemos darnos el lujo de nombrar a nuestro líder después. Como el sexto grupo, los 10 fuimos a hacer nuestro informe.

[Logramos que no nos tocara Ryuuen, pero todavía es dudoso que obtengamos o no una buena puntuación promedio con este grupo.]

Las palabras de Keisei eran inquietantes.
Siendo honesto, no sé lo buenos que son los estudiantes de las demás clases aparte de la C. Personalmente, me hubiera gustado evitar estar en un grupo con Ishizaki y Albert, pero ahora es inevitable.
Ishizaki apartaba sus ojos de forma exagerada para evitar tener que mirarme, pero los demás probablemente no serán capaces de decir nada solo por eso.
Sólo tendrían la impresión de que él no piensa nada de mí.

[Kouenji también va a ser un problema.]

No hay nada que criticar sobre sus habilidades académicas y físicas, siempre y cuando se lo tome en serio, pero eso es sólo “si se lo toma en serio”.

[Ni siquiera Kouenji haría algo que nos llevaría a una derrota, ¿verdad? Porque, después de todo, si lo arrastramos con nosotros, se acabó para él.]

Sin embargo, siento que, aún sin comprometerse, su calificación estará por encima del promedio. Lo único cierto sobre él es que no es la clase de persona que nos dejaría incluirlo en nuestros cálculos.
No se puede predecir lo que sucederá si Kouenji no muestra signos de sentirse motivado.

Después de dar nuestro informe, me di cuenta de que el grupo centrado en la Clase A se había quedado atrás, a pesar de que ya deberían haber salido.
Al principio, pensé que era para que pudieran ver la formación de los otros cinco grupos, pero aparentemente no parece ser el caso. Porque los estudiantes de segundo y tercer año también parecen estar presentes.
Lo más importante es que Nagumo Miyabi, el presidente del consejo estudiantil que domina al segundo año, también está presente.
Él confirmó que todos los de primer año habían terminado rápidamente de formar sus grupos y luego se dirigió a nosotros.

[Pensé que se tomarían un poco más de tiempo, pero resultó ser sorprendentemente rápido.]

Parece que los de segundo y tercer año también habían terminado de formar sus grupos pequeños.

[Tengo una propuesta para ustedes, los de primer año. ¿Por qué no formamos los grupos grandes de inmediato?]

[Nagumo-senpai, ¿no se supone que eso tendrá que hacerse esta noche?]

[Eso se debe a que la escuela no imaginaba que ustedes podrían formar sus grupos pequeños tan rápido. Y por casualidad, todos los demás años también acaban de terminar de formar sus grupos pequeños. Es mejor si nos ponemos en marcha, ¿verdad?]

Al parecer, los profesores tampoco esperaban que las cosas salieran así. Ante la sensación de que se estaban tomando medidas para formar los grupos grandes, los profesores comenzaron a moverse a gran velocidad.
Como el propio presidente del consejo estudiantil hizo esa propuesta, es imposible que los demás estudiantes se nieguen a hacerlo.

[Horikita-senpai, no te importa, ¿no?]

[Claro. Eso también sería conveniente para nosotros.]

Después de ese breve intercambio, se mantuvieron conversaciones con Nagumo en el centro.

[¿Qué hacemos? ¿No crees que sería interesante decidir las cosas basándose en algo parecido a un reclutamiento? Seis representantes de entre los de primer año juegan piedra, papel o tijera y determinan el orden. Basándose en ese orden, elegirán los grupos pequeños de segundo y tercer año y, así de fácil, se formarán los grupos grandes. Sería rápido y justo.]

[Los de primer año no saben mucho. Eso no suena imparcial.]

[Es imposible decidir de forma imparcial. Al final, hay una diferencia entre la cantidad de información que cada uno de nosotros posee.]

Un breve, pero importante intercambio entre Nagumo y Horikita Manabu. Era imposible que alguien de primer año fuera a interrumpir.

[¿Qué hay de ustedes, chicos de primer año? Si tienen alguna queja sobre este método, por favor, hablen.]

Nagumo dijo eso, sabiendo que no iban a negarse.

[No tenemos quejas.]

Matoba, de la Clase A, representando a los de primer año, respondió de esa forma.

[Ya veo. Entonces comencemos de inmediato.]

Nagumo sonrió y se unió al grupo pequeño que probablemente había formado él mismo.
Y luego, los de segundo y tercer año se dividieron en seis grupos para que sea más fácil de comprender. Los líderes de cada uno de los cinco grupos de primer año se acercaron para discutir.
Mirándolos, la expresión de Nagumo se volvió amable, casi como si estuviera mirando a un niño.

[Ahora sólo queda ese grupo de allí.]

Como nuestro grupo aún no ha elegido un líder, nadie tomó la iniciativa de ir a jugar al piedra, papel o tijera. Empujé ligeramente la espalda de Keisei mientras me aseguraba de que nadie lo notara.
Por un momento, Keisei puso una cara de desconfianza pero, resignadamente, levantó la mano. Los seis representantes de los grupos pequeños se reunieron y formaron un círculo, y comenzaron a jugar piedra, papel o tijera.

Como resultado, Keisei quedó cuarto en la fila para seleccionar un grupo de estudiantes de los demás años. El primero en la fila fue el grupo de la Clase A liderado por Matoba. El segundo en la fila fue el grupo de la Clase C liderado por Hirata. El tercero en la fila fue el grupo de la Clase D liderado por Kaneda.

[Pueden discutir entre ustedes a qué grupo elegirán.]

Los grupos a los que hay que aspirar a la hora de elegir serían: el “Grupo Nagumo”, al que pertenece Nagumo, líder de la Clase A de segundo año y presidente del consejo estudiantil; o el grupo de tercer año que se concentra alrededor de Horikita Manabu.

Sin embargo, si fueras alguien como Hirata, que conoce a mucha gente de los demás años, podrías ser capaz de identificar grupos capaces que de otra manera no serías capaz de identificar a primera vista.

El grupo de Matoba, el primero de la fila, eligió el grupo de tercer año al que pertenecía Horikita Manabu sin dudarlo.

Y una vez hecho esto, Hirata, segundo en la fila, observó cuidadosamente a los 11 grupos restantes uno por uno. Su elección no fue al segundo grupo al que apuntarías, sino un grupo de tercer año con cuyos miembros no estoy familiarizado.

[Oye, Hirata. ¿De verdad eso está bien? ¿No es mejor el grupo donde está el presidente del consejo estudiantil?]

Es comprensible que Ike interrumpiera así.

[Sí. Creo que ésta es la decisión correcta. Las personas con talento tienen su atractivo, pero los problemas que traen consigo también serían proporcionalmente grandes. Además, los miembros del grupo que elegí no son tan malos después de todo.]

Él, confiado, contestó de esa forma y asintió.
Si esa es la decisión de Hirata, Ike no presionó más.
Ese probablemente es el nivel de confianza que ha acumulado hasta ahora.

Luego viene el grupo de la Clase D.
Kaneda consultó a sus compañeros de clase, o más bien, les dijo qué grupo quería elegir. No pareció haber ninguna objeción ya que inmediatamente lo escogió.

[Me gustaría el grupo de Gouda-senpai de segundo año.]

Una vez más, el grupo de Nagumo no fue elegido y otro grupo terminó siendo elegido.

[Me pregunto por qué están evitando a Nagumo.]

Murmuré esa simple pregunta y, a mi lado, Akito fue el que contestó.

[Eso es porque aparte de Nagumo-senpai, los demás miembros son de una índole cuestionable.]

[Ah, ¿sí?]

[Bueno, no es que todos sean cuestionables, pero hay muchos de las clases C y D allí. El grupo con muchos de los de la Clase A de segundo año es el que eligió Kaneda.]

En otras palabras, no es como si Kaneda hubiera evitado a Nagumo sin ninguna razón. Por el contrario, significaría que elegiría aliados fuertes y confiables.
Pero lo que es curioso es por qué Nagumo no formó un grupo con una mayoría de la Clase A. Por supuesto, sé que Nagumo controla la totalidad del segundo año, pero, aun así, reunir a su clase en un grupo debería ser mucho más seguro para este examen.

Y luego Keisei, cuarto en la fila, le tocó su turno.

[¿Les parece bien que yo elija?]

Keisei le hizo al grupo una simple pregunta.

[Realmente no me importa. No hay nada que decir.]

Ishizaki y los demás de la Clase D, parecen estar de acuerdo en dejar que Keisei se encargue de eso. La Clase A tampoco tenía una opinión en particular. La Clase B, que aún no había expresado su opinión, decidió después de pensarlo.

[Por favor, elige el grupo de Nagumo-senpai.]

Los miembros parecen ser principalmente de la Clase C y la Clase D, pero su alta evaluación probablemente proviene del propio presidente del consejo estudiantil, que forma parte de ese grupo.
Habiendo recibido su opinión, Keisei eligió al grupo del que Nagumo estaba a cargo.

Después, la discusión continuó y la segunda ronda de selecciones terminó. Finalmente, se formaron con éxito seis grupos grandes.

[Horikita-senpai, parece ser que por casualidad estamos en diferentes grupos grandes. ¿Qué tal si hacemos una pequeña competencia?]

Horikita Manabu miró fijamente a Nagumo, quien le propuso eso.
Por otro lado, pude escuchar suspiros exasperados que venían de los alumnos de tercer año en los alrededores.


Antes del examen especial, Fujimaki, de tercer año, se adelantó para quejarse. Lo reconocí por el festival deportivo de hace un tiempo como un estudiante muy expresivo.

[Nagumo. ¿Cuántas veces han sido ya? Ya basta.]

[¿Qué quieres decir con “cuántas veces”, Fujimaki-senpai?]

[Has estado desafiando a Horikita de esa forma varias veces, pero hasta ahora nunca has hecho nada. Pero esta vez, es un examen especial a gran escala, que también incluye a los de primer año. No podemos permitirte actuar como si este fuera tu patio de juegos personal.]

[¿Por qué dices eso? No existe tal cosa como alguien de primer año o tercer año en una escuela como ésta, no es realmente extraño sin importar quién desafíe a quién. Tampoco se considera que se trate de una violación en el libro de reglas del examen especial.]

En vez de acobardarse ante Fujimaki, quien tenía un gran físico, Nagumo continuó provocándolo.

[Estamos hablando de buenos modales. Aunque no esté expresamente escrito, hay cosas que tú debes y no debes hacer. Eso es obvio.]

[Sin embargo, no creo que ese sea el caso. Por el contrario, ustedes, los estudiantes de tercer año, que parecen desear sólo peleas internas dentro del mismo año, son los que obstaculizan el progreso de los estudiantes inscritos aquí, ¿no es así?]

[Puede que te hayas convertido en el presidente del consejo estudiantil, pero eso no significa que hayas obtenido permiso para hacer lo que quieras. Debes ser consciente de que eres tú el que está abusando de su poder.]

[Si eso es lo que piensas, entonces lo tendré en cuenta. En ese caso, ¿por qué no eres también mi oponente, Fujimaki-senpai? Que conste que eres el número dos en la Clase A del tercer año.]

Asumiendo descaradamente una actitud despreocupada, Nagumo se metió las manos en los bolsillos con arrogancia. Fue una provocación barata, pero algunos chicos de tercer año parecen sentirse humillados por eso. Algunos estudiantes intentaron dar un paso adelante.

Sin embargo, Horikita los mantuvo bajo control.

[He rechazado todas tus peticiones hasta ahora. ¿Sabes por qué?]

[Veamos. ¿No es porque tus amigos tienen miedo de que pierdas contra mí? Pero, por supuesto, eso no puede ser posible. De todas las personas con las que he hablado hasta ahora, Horikita-senpai, tú eres el mejor. No tienes miedo de perder y ni una sola vez imaginaste que perderías.]

Casi parecía que, los de segundo año que estaban escuchando las palabras de Nagumo, estaban adorándolo.
No se limita a algo como amigo o benefactor. Es un rival y un enemigo odiado, pero al mismo tiempo, también respetado. De todos modos, una variedad de emociones parecen estar dirigidas a Nagumo.

Probablemente sea porque, en los 2 años que ha estado aquí en esta escuela, este hombre ha logrado cosas que ninguna persona común hubiera sido capaz de lograr.
Hasta qué punto lo son, ni siquiera los de tercer año lo saben. Los de primer año tienen aún menos conocimiento de eso.

[Soy como tú, Fujimaki-senpai. Yo tampoco deseo conflictos sin sentido.]

[El conflicto que deseas afecta demasiado a los demás.]

[Así es como funciona esta escuela y creo que eso es lo realmente emocionante de esto... bueno, esa es la diferencia entre nuestras opiniones. Quiero decir, pensé que podría haber tenido una competencia sin problemas contigo, senpai, durante el festival deportivo, pero lamentablemente no pude realizarlo. Todavía estoy frustrado por eso, ¿sabes?]

[No creo que éste sea un examen en el que una competición entre alguien de segundo y de tercer año vaya a traer algún beneficio.]

[Probablemente eso sea cierto. Senpai es esa clase de persona. Pero en cuanto a mí, sólo quiero una batalla personal entre el expresidente del consejo estudiantil y el actual presidente del consejo estudiantil. Estás a punto de graduarte y pronto te irás. Antes de eso, quiero ver si te he superado o no.]

La demanda de Nagumo es imparable, su deseo era insaciable.

[¿Con qué pretendes competir?]

Por un momento, los de tercer año parecían sorprendidos. Parecía que Horikita Manabu aceptaría el reto de Nagumo.

[Quién de nosotros puede expulsar el mayor número de estudiantes. ¿Qué tal suena eso?]

Tanto los de primer año como los de tercer año se agitaron al escuchar aquella respuesta de Nagumo.

[Deja de bromear.]

[Realmente creo que sería interesante, pero esta vez me abstendré. Si quieres que te haga una propuesta seria, entonces sería qué grupo obtiene la puntuación promedio más alta. Simple y fácil de entender.]

[Ya veo. En ese caso, no me importaría aceptar.]

[Gracias. Sabía que aceptarías, senpai.]

[Sin embargo, ésta es una pelea personal entre tú y yo. No involucres a otros.]

[No involucrar a otros, ¿eh? Pero a juzgar por la forma en que se realiza el examen especial, yo diría que incitar a alguien a sabotear el grupo de tu enemigo es una estrategia.]

[Eso está lejos de la esencia de este examen. A lo sumo, sólo deberías cuestionar la unidad de tu propio grupo. No deberías aprovechar la apertura de tu grupo enemigo para causar problemas, ni siquiera por error.]

[… ¿Qué quiere decir eso?]

Ishizaki terminó preguntándole eso a Keisei.

[Significa que no se reconocerá nada más que una competencia meritocrática equitativa y justa. Si tengo que decirlo simplemente, probablemente significa que no puedes usar estrategias sucias como Ryuuen.]

[...Ya veo.]

Dejando de lado la conversación entre esos dos, Horikita Manabu y Nagumo continuaron su conversación.

[Si no cumples las condiciones que he establecido, entonces no aceptaré.]

Lo que Horikita Manabu rechazaba eran las acciones tomadas para acorralar al enemigo.
Seguramente, su objetivo aquí es impedir que Nagumo utilice su fuerte.

[Lo que esto significa es que, para ganar, no puedo atacar a los peones de Horikita-senpai. Estoy bien con eso.]

Esperaba que se preocupara por eso, pero Nagumo sorprendentemente accedió. Sin embargo, Horikita Manabu continuó.

[Eso no se limita a este grupo solamente. Tampoco reconoceré ningún método que cause daño a los demás estudiantes. En el momento en que confirme que te has entrometido de alguna manera, anularé la competencia.]

[Como se esperaba de ti, senpai. No se te escapa nada. Consideré solicitar la cooperación de otros grupos que no fueran el tuyo y hacer que te atacaran…]

Dijo eso mientras se reía audazmente.

[Entiendo. Parece que soy el único que tiene ganas de participar en esta competición, así que estoy dispuesto a complacer una cierta cantidad de condiciones. Justo y limpio, a ver cuál de los dos puede obtener más puntos a través de la unidad del grupo. Que esa sea nuestra competencia. Lo diré de antemano, pero no hay necesidad de poner sanciones en caso de victoria o derrota, ¿verdad? A lo sumo, que esto sea una lucha sólo con nuestro orgullo en juego.]

En respuesta a eso, Horikita Manabu no dio ni una afirmación ni una negación. Con toda certeza, probablemente significa que ni siquiera tiene la intención de apostar su orgullo en esto.

--------------4--------------

Aquella larga apertura llegó a su fin y nuestro grupo pequeño fue llamado por Nagumo.

[Ya que nuestros senpais se han ido, ¿qué tal si tomamos un poco de su tiempo? Porque ustedes no parecen haber elegido a su líder después de todo.]

Mientras Nagumo señalaba eso, Keisei cayó en un ligero pánico.

[Ehh, ¿cómo lo sabe?]

[Cuando les dije a todos que jugaran a piedra, papel o tijera, estaba muy claro lo torpes que eran sus acciones. Si ya habían elegido a un líder en la formación de su grupo, entonces esa persona debería haber dado un paso al frente de inmediato. Por cierto, en aquel entonces otro grupo también tuvo una reacción tardía. Si tengo que añadir a eso, diría que los grupos que no eligieron a sus líderes son los grupos equilibrados compuestos de 3-4 clases.]

Probablemente, Nagumo no conoce a todos y cada uno de los chicos de primer año; pero, aun así, dedujo cómo se dividieron nuestros grupos.
No es una deducción tan difícil de hacer; pero, aun así, no es algo que cualquiera pudiera notar.

El retraso fue muy pequeño. De hecho, inmediatamente empujé a Keisei y le pedí que jugara piedra, papel o tijera.
Si hubiéramos discutido allí, entonces se hubiera revelado que no teníamos un líder.
Lo hice porque sentía que no era necesario que nosotros mismos reveláramos esa debilidad.
Sin embargo, mi intento parece haber sido en vano.

[Creo que está bien elegir a un líder más tarde.]

[Así es. Pero nos gustaría saber quiénes son los líderes de los de primer año. Además, quería enseñarles que el papel de un líder es un papel que debe ser asumido lo más rápido posible. Cuanto más tarde se asuma ese papel, más tiempo tardará el líder en ser consciente de su posición y la ansiedad del mismo será aún mayor.]

Es cuestionable cuánto de eso es relevante, pero no hay duda de que Nagumo quería que eligiéramos a nuestro líder en este mismo lugar.

[...Entonces, ¿qué hacemos?]

Keisei le preguntó eso a nuestro grupo, con el que, excluyéndome a mí, no está muy familiarizado.
El propio Keisei probablemente tampoco quiera desempeñar este papel.

[No importa la manera en la que lo hagan. Por favor, sólo elijan un líder ahora mismo.]

Como el propio presidente del consejo estudiantil es quien nos da las instrucciones, ni siquiera las personas problemáticas como Ishizaki y Albert pudieron oponerse.

[Ya que nadie se va a ofrecer voluntario para esto. ¿No deberíamos usar piedra, papel o tijera para esto también?]

Ishizaki dijo eso con el fin de terminar con esto y extendió su puño.
Le seguí el juego e hice lo mismo.
Nueve personas y nueve puños formaron un círculo.
Falta una persona. Hay un estudiante que no extendió su mano para jugar piedra, papel o tijera.

[Ey, Kouenji.]

Keisei llamó a Kouenji, quien estaba mirando por la ventana un poco alejado de nosotros. Sin embargo, Kouenji ni siquiera nos miró.

[Oye tú, rubio. Apresúrate.]

Una voz enojada vino de entre los de segundo año. Kouenji finalmente se dio cuenta de que estaba siendo llamado y se dio la vuelta.

[Jujuju. Te refieres a la llamativa belleza de mi cabello, ¿no?]

[¿Qué?]

Él no dijo nada acerca del piedra, papel o tijera, sino que sólo dio una respuesta acerca de su cabello.

[Habla en serio, Kouenji.]

[¿Qué quieres decir con hablar en serio? ¿Jugar piedra, papel o tijera es tu definición de algo serio?]

[Oye, primer año... Kouenji, ¿verdad? ¿Te estás burlando de nosotros, los estudiantes que son mayores que tú?]

Por supuesto que él terminaría llamando la atención. Eso es algo que yo esperaba desde el principio.

[¿Burlándome de ti? No, no estoy burlándome de nada. Desde el principio, no tuve ningún interés en ustedes. Puedes relajarte.]

Probablemente quería decir que no se estaba burlando de nadie, pero al final terminó siendo completamente contraproducente.

[No voy a jugar a piedra, papel o tijera. Porque no tengo ningún interés en ser el líder.]

[A mí tampoco me interesa, ni a mí ni a nadie más. Pero no hay otra manera, ¿verdad?]

Keisei, exasperado, intentó persuadirlo, pero Kouenji no mostró signos de ceder.

[Dices cosas extrañas, Boy. Si no existe un interés, entonces no hay razón para participar, ¿no es así?]

[No. Así es como funciona esa regla.]

[La regla es que alguien del grupo debe convertirse en el líder. En ese caso, sólo hace falta que otra persona sea el líder.]

[Deja de hacerte el tonto. No puedes actuar así de egoísta.]

Ishizaki, quien una vez tuvo una pelea con Kouenji junto con Ryuuen, lo reprimió.

[Jujuju. Entonces, ¿por qué no me haces líder del grupo?]

Kouenji dijo eso y agarró su flequillo. Ante esa inesperada propuesta, Ishizaki se quedó inmóvil.

[Entonces, tendrás que ser el líder. No te importa, ¿verdad?]

[Eres libre de imponerme ese papel. No tengo intención de hacer objeciones a eso todas las veces necesarias. Si no tenemos uno, el grupo será sancionado, ¿verdad? Si tienes tanto miedo de eso, eres bienvenido a hacerlo.]

Pero las siguientes palabras de Kouenji conmocionaron a todos los presentes.

[Haré lo que quiera que haya decidido hacer. Sin embargo, si decidí no hacer algo, no lo haré de ninguna manera. En otras palabras, significa que no importa quién venga a hablar conmigo, mi determinación no cambiará. Por supuesto, tampoco llevaré a cabo las tareas de un líder. Incluso podría boicotear este examen. Aunque eso resulte en que nuestra puntuación promedio caiga por debajo del límite, incluso si eso significa arrastrar a alguien. ¿Está bien?]

[... Eso es... Si haces algo así, ¡serias expulsado!]

[Ju. Ju. Ju. Sí, ese sería el caso.]

Era como si no tuviera miedo de ser expulsado.

[Sin embargo, este tipo de asuntos normalmente se considerarían como una tontería. Incluso si yo obtengo una puntuación de cero durante el examen, en tanto ustedes trabajen duro, no hay riesgo de caer por debajo del límite. Solo vean hacia adelante y no se contengan.]

Dijo Kouenji mientras se echaba el pelo hacia atrás.
Pero no hay garantía de que no caigamos por debajo del límite y sus declaraciones no tienen ninguna base sobre la que apoyarse. Esa es sólo la predicción de Kouenji de que este no será un examen tan difícil.
O quizás está diciendo tonterías porque no quiere participar. Sin embargo, el comportamiento inusual de Kouenji seguramente ha sido expresado lo suficiente.

[Vaya tipo. Debe tener un tornillo suelto.]

Murmuró Ishizaki mientras daba un paso atrás y asentía con la cabeza.

Sin embargo, descubrí una contradicción en las palabras de Kouenji.
Pero, por supuesto, Ishizaki y los demás presentes aquí definitivamente no serían capaces de detectar esa contradicción.
¿Por qué? Porque no hay falsedad en su comportamiento en sí mismo.
Si Kouenji intencionalmente creó esa contradicción entonces...
Confirmar eso requeriría tomar el enorme riesgo de esperar a que llegue el día del examen.

[Vamos a calmarnos, probablemente él no tenga las agallas de sacar cero de todas formas.]

De ser posible, ellos probablemente querían imponer por la fuerza el molesto y arriesgado papel de líder a Kouenji.
Por supuesto, mirándolo desde la perspectiva de otra clase, significaría perder la oportunidad de ganar el doble de puntos, así como enfrentarse a la posibilidad de ser arrastrados y, por lo tanto, probablemente tengan sentimientos encontrados al respecto...
Pero si Kouenji realmente saca cero, entonces sólo nos espera un resultado catastrófico.

[Basta, Ishizaki. Si sigues así, serás tú el que será arrastrado.]

Hashimoto, en un acto de salvar a un enemigo, detuvo a Ishizaki.

[Pero... mierda, si se le permite salirte con la suya, entonces definitivamente yo tampoco seré el líder.]

[Bueno, supongo que sí.]

A pesar de su exasperación, Hashimoto asintió como si lo aceptase.
Nadie cree que este grupo vaya a ocupar el primer lugar. Por eso, básicamente, no hay ni un solo estudiante dispuesto a asumir el papel de líder.
Puede ser que nuestro grupo se encuentre en una situación mucho más difícil de lo que esperaba. Si Kouenji se comporta como siempre hasta el final, perderemos una cantidad considerable de puntos.
El escenario en el que no conseguimos ni siquiera la “puntuación más baja” es probablemente una de las situaciones que los de segundo y tercer año no han considerado en sus cálculos.
Pero entonces surgió una persona en respuesta al extraño comportamiento de Kouenji.

[He oído rumores sobre ti, Kouenji.]

Una persona totalmente inesperada... Nagumo, que no parece haber tenido mucho contacto con Kouenji, se acercó a él como si hubiera encontrado algo de gran interés.
Dos personas que nunca se conocerían en circunstancias normales.

[Yo también te conozco. Eres la persona que asumió el papel como el nuevo presidente del consejo estudiantil, ¿no?]

Kouenji no mostró ningún temor, ni siquiera hacia el presidente del consejo estudiantil, y respondió de la manera habitual.

[Eres libre de hacerte el tonto todo lo que quieras, ¿pero de verdad no te importa que te expulsen?]

Nagumo le hizo esa pregunta a Kouenji, quien no mostró ninguna debilidad. Y continuó.

[Este sistema escolar es problemático. A pesar de eso, has llegado hasta aquí con tu actitud de no comprometerte. Eso es para poder graduarte de esta escuela. Pero, casualmente, ¿aceptarías el riesgo de tener el papel de líder aquí? y además de eso, ¿incluso boicotearías el examen? Mentiroso. Simplemente no quieres esforzarte por llegar a la Clase A y realmente no tienes ninguna intención de dejar esta escuela.]

[Jujuju. Estás diciendo cosas divertidas. ¿Cómo puedes saber que estoy mintiendo?]

Probablemente sea verdad. Poco después de inscribirse, la clase le preguntó una vez a Kouenji si tenía deseos de aspirar a la Clase A o no y ya nos ha dado su respuesta antes.

Que no tiene ningún interés en hacerlo.
Que sólo quiere graduarse de esta escuela.
No quiere ser expulsado, pero tampoco tiene por qué aspirar a la cima.

Es muy similar a lo que yo espero obtener de esta escuela. En otras palabras, está adoptando una postura que no es un problema para él, incluso si se contiene un poco en los exámenes.
Eso explica su arrogancia.

[Eso es lo que está escrito en tu cara.]

Mientras Nagumo decía eso con provocación, Kouenji se rio gratamente.

[Bravo. Bravo.]

Clap, clap. Aplaudió. Y luego dio una respuesta honesta al justificado razonamiento de Nagumo.

[Mentí porque no quería ser el líder. Permítame que me corrija. No tengo intención de aspirar a la Clase A, pero tampoco tengo la intención de ser expulsado. En pocas palabras, creo que un enfoque sin compromiso como éste es el mejor.]

Kouenji contestó con eso casi como si estuviera haciendo una confesión. Además, todo el mundo parece haber aceptado eso, pero Nagumo no lo hizo.

[No tienes interés en la Clase A, ¿eh? Eso también es mentira, ¿verdad?]

[Oh, por Dios. ¿Ya me están tildando de mentiroso?] 

[Si eso no es una mentira, entonces daría lugar a una ligera duda, Kouenji. Ya tienes en tus manos una forma segura de graduarte de la Clase A, ¿no es así?]

De repente, Nagumo dijo algo increíble. Los de primer año, como yo e Ishizaki, no éramos los únicos sorprendidos, sino que también los de segundo y tercer año se sorprendieron.

[¿Mmm? Desde luego sí que dices cosas más que interesantes. Si no te importa, dime la lógica detrás de eso.]

[¿Estás seguro? Si explico la lógica detrás de esto aquí, ese “camino seguro” tuyo se volvería inutilizable. Más bien, yo lo haría inutilizable, ¿sabes?]

[Jujuju. No me importa. Sólo quiero saber si realmente puedes entenderme o no.]

En vez de asustarse por el interrogatorio de Nagumo, Kouenji se rió alegremente.

[Ascender a la Clase A mediante el uso de 20 millones de puntos. Es una estrategia que todo el mundo ha pensado e intentado llevar a cabo al menos una vez. En la práctica, sin embargo, no es tan fácil ahorrar tantos puntos. De todos modos, no es del todo imposible. Inmediatamente después de inscribirte, lo primero que hiciste fue averiguar qué se hacen con los puntos que los de tercer año dejan atrás.]

[Continua.]

[Después de graduarte, tus puntos privados son canjeados por dinero para que puedas usarlos también fuera de la escuela. Su valor disminuiría, por supuesto, en comparación con cuando todavía eran puntos, pero eso no cambia el hecho de que se trata de un sistema que no tiene precedentes. Tenías la intención de comprarles esos puntos privados a un precio más alto del que obtendrían con el canje, ¿verdad?]

Al escuchar la explicación de Nagumo, los demás estaban comprensiblemente conmocionados y no podían ocultar su sorpresa.
Y Kouenji, que le había indicado que siguiera anteriormente, asintió con satisfacción y luego abrió la boca, y contestó con precisión.

[Eso es exactamente correcto. Poco después de inscribirme, concluí que era así y descubrí la verdad. Que no importa lo bajo que caiga durante el tiempo que esté inscrito aquí, siempre y cuando adquiera legalmente esos puntos privados, podré graduarme de la Clase A en un abrir y cerrar de ojos. Y como se me ocurrió esta hazaña con demasiada facilidad, la escuela se convirtió de repente en un aburrimiento para mí.]

Una estrategia milagrosa que él es capaz de llevar a cabo precisamente porque él es millonario, eso es todo.

Comprar puntos privados a un precio elevado a estudiantes que ya han renunciado a aspirar a la Clase A, a estudiantes cuyo éxito ya está garantizado o a estudiantes cuya graduación se está acercando rápidamente.

Si hay una garantía de que sus puntos serán comprados después de la graduación, no sería extraño, incluso si un gran número de estudiantes están dispuestos a hacer la transferencia.
Sin embargo, esto es extremadamente difícil en circunstancias normales. Si los compras al mismo valor después de ser cobrados, serían 20 millones de yenes.
A menos que preparar tal suma de dinero esté dentro de las posibilidades de un estudiante de preparatoria, probablemente eso no sería un asunto digno de confianza aunque digan que van a pagar por eso.

[Afortunadamente para mí, antes de inscribirme en esta escuela, establecí un perfil en la página de inicio de mi compañía con mi foto en ella como el siguiente en la línea de sucesión para ser Director General. Significa que poseo el poder de mover fácilmente decenas de millones. Fue muy fácil conseguir que confiaran en mí.]

[Sí. De hecho, hay muchos estudiantes de segundo año que planean venderte sus puntos. Es probable que también haya más de unos cuantos de esos entre los de tercer año. Parece que has sellado sus labios, pero hay muchos estudiantes de segundo año que han puesto su confianza absoluta en mí. También hubo estudiantes que me consultaron sobre si debían o no caer en tu seducción. Por supuesto, lo aprobé como un plan. No es que no tenga sus riesgos, pero pareces ser un tipo bastante rico. Pero eso se acaba hoy.]

Nagumo dijo eso y miró hacia los de segundo y tercer año.

[Aunque sea tan rico, Kouenji no es un hombre de confianza, como pueden ver. Si es necesario, está más que dispuesto a mentir. Es mejor no hacer ninguna transacción con él con respecto a los puntos, ni siquiera por error.]

Dijo eso y añadió una cosa más.

[Por si acaso, informaré de esto a la escuela. Porque la compra de puntos privados antes de la graduación no es algo que debería estar permitido después de todo.]

[No me importa. Sólo había estado haciendo preparativos para ascender a la Clase A. Todavía no he decidido si lo llevaré a cabo o no.]

En el mejor de los casos, Kouenji sólo lo había considerado como una de las muchas estrategias. Aun así, qué historia tan absurda.
Bueno, en realidad, a menos que se pueda preparar la gran suma de 20 millones, ésta es una estrategia que sólo Kouenji puede aplicar.

[...Siempre pensé que era un tipo extraño, pero su estrategia depende de algo ajeno, ¿eh? Bravo.]

Murmuró Hashimoto como si estuviese admirado y exasperado.

[Al tirar esa estrategia por la ventana, ¿qué planea hacer Kouenji?]

Muchos ojos se fijaron en los compañeros de clase de Kouenji, Keisei y yo, pero es imposible que lo sepamos. No, para ser más precisos, sólo hay una cosa que se me viene a la mente.

Eso es que no hay razón para que Kouenji necesite graduarse en la Clase A.
Mirándolo desde la perspectiva de Kouenji, ya que sólo quiere “graduarse de esta escuela”, cooperar con sus aliados debe haber sido un esfuerzo inútil para él.
Aunque haya encontrado algún truco, no hay necesidad de forzarse a usarlo.
Por eso no le importaba que se revelara. O tal vez ha encontrado placer en tener que buscar otro truco.
La percepción e información de Nagumo sobre Kouenji es considerable.

[Es la primera vez que veo a Kouenji tener que explicar algo.]

También estuve de acuerdo con esos murmullos que vinieron de Keisei. Sin embargo…

[Pero ahora ya no hay razón para que juegue con piedra, papel o tijera. Además de haber confesado todo, permítanme decir que no tengo intención de aceptar el papel de líder.]

[...Ya veo.]

Ciertamente, Kouenji puede haber tenido una forma de recaudar dinero. Pero no hay ningún cambio en su postura. Al contrario, reveló su única ventaja y se deshizo de ella.
Se podría decir que ahora es imposible obligar a Kouenji a asumir el papel de líder. Kouenji es extremadamente rico, e incluso si es expulsado, no es como si su futuro se hubiera oscurecido.

Apenas puedo imaginar a una persona así con miedo a la expulsión.
Por supuesto, podríamos tomar medidas drásticas y obligar a Kouenji a asumir el papel de líder, pero dudo que haya estudiantes en nuestro grupo que tengan la valentía de hacerlo.
Porque estarán condenados si se ven arrastrados por Kouenji.

[Sabes, lo mejor podría ser si yo tomo ese papel…]

Resignado, Keisei levantó la mano.
A partir de ahí, los estudiantes de las demás clases reaccionaron, pero hay estudiantes en nuestro grupo con los que será difícil tratar, como Kouenji, Ishizaki y Albert.
Y también, las perspectivas de que ganemos contra los demás grupos son bajas. Como tal, no hubo ningún otro estudiante que se ofreciera, como si esto hubiera sido una subasta.

[Entonces está decidido.]

Nagumo supervisó la elección de nuestro líder y luego despidió al grupo.
Después de eso, siguiendo las instrucciones que recibimos de la escuela, salimos del gimnasio.

--------------5--------------

[Esto... parece mucho más viejo de lo que pensé que sería.]

Los grupos pequeños fueron llevados a sus habitaciones. Dentro de cada habitación, hay camarotes de madera que pueden aumentar o disminuir en número dependiendo de cuántas personas tengamos.
Ishizaki se acercó inmediatamente al camarote al final de la habitación y usó la escalera para subir a la parte de arriba.

[Ésta es mía.]

[¿De qué estás hablando? Lo estás acaparando todo para ti, eso es injusto.]

Yahiko dijo eso enfadado en respuesta a la petición de Ishizaki.

[El primero que llega se la queda.]

Ishizaki se echó sobre la cama mientras reía y miraba a Yahiko.

[Debemos decidir quién se queda con cada lugar después de discutirlo.]

El líder, Keisei, también advierte que las acciones egoístas no serán toleradas.
Y al igual que hizo con Yahiko, Ishizaki probablemente pretendía ignorar a Keisei, pero como yo estaba junto a él, nuestros ojos se encontraron durante un breve instante.
Él había estado haciendo todo lo posible para evitar el contacto visual conmigo, pero como estamos en el mismo grupo, es imposible evitarlo por siempre.

[......]

Por un momento, Ishizaki pareció estar aterrorizado. Se asustó y saltó de la cama.

[D-Discutirlo... ¿Cómo lo decidiremos entonces?]

Keisei ladeó la cabeza, confundido ante el repentino cambio de actitud de Ishizaki. Puede que él haya interpretado la advertencia de Keisei como una advertencia mía.

Si es así, es una gran paranoia. Porque realmente no creo que sea tan extraño que nosotros decidamos nuestras camas basándonos en el orden de llegada.
Por supuesto, lo mejor sería que pudiéramos decidirlo sin problemas después de discutirlo.

[Jujuju. Si no la necesitas, ¿entonces no te importa si te la quito?]

Kouenji dijo eso y luego saltó a la cama que Ishizaki había estado ocupando.

[Oye, ¿qué demonios estás haciendo?]

Ishizaki recobró el sentido común y le dijo eso a Kouenji, quien ahora se estaba relajando en la cama de arriba.
Pero el tipo con quien está hablando es Kouenji y el sentido común no funciona con él. Ni siquiera escuchó y, en unos pocos segundos, ya se puso cómodo como si fuera su propia habitación.

[Al diablo con la discusión.]

Empezando por Kouenji, algunos de los estudiantes reclamaron sus camas. Ishizaki también dejó de pelearse con Kouenji y, en su lugar, reclamó la cama de arriba de un camarote diferente.
La única cosa que todos los estudiantes tenían en común es que todos preferían la cama de arriba del camarote. Sólo Albert, cuyo gran físico le impide subir a la cama de arriba, se sentó en la cama de abajo, debajo de Ishizaki y, sin ninguna queja, se quedó allí.

La atmósfera ya ha cambiado, en la que no hay necesidad de decidir a través de la discusión.

[No tengo más remedio que ir allí entonces.]

Dijo Keisei mientras pedía la cama bajo Kouenji, que nadie más quería tomar.
Los demás se tomaron su tiempo para comprenderlo, pero es realmente genial tener un compañero dispuesto a hacer cosas que nadie más quiere hacer.
Por cierto, yo también me quedé en una cama de abajo. Encima de mí estaba Hashimoto, de la Clase A.

[Es un placer, mmm...]

Se estiró desde la cama de arriba para saludarme, pero no parece saber mi nombre.

[Soy Ayanokouji. Es un placer.]

[Soy Hashimoto.]

Nos dimos la mano suavemente como si prometiéramos ser grandes amigos.

En cuanto a hoy, estaremos libres a partir de ahora. Como tal, no actuamos de manera colectiva como grupo, sino que elegimos hacer nuestras propias cosas.
Si tuviéramos un líder como Hirata con nosotros, podríamos haber estado haciendo un esfuerzo para conocernos mejor ahora, pero… En cuanto a mí, tengo sentimientos encontrados sobre el asunto.
Es una lástima que no tenga la oportunidad de conocer mejor a los estudiantes de otras clases; pero, al mismo tiempo, me alivia que no vaya a haber ningún tira y afloja problemático.

[Oye, ésta puede ser una pregunta sencilla, pero ¿crees que Albert sabe hablar japonés? Él entiende japonés, ¿verdad?]

Hashimoto, desde la cama de arriba, me hizo esa pregunta sobre Ishizaki y el propio Albert.

[Obviamente. ¿Verdad, Albert?]

Ishizaki se asomó de la cama de arriba y miró a Albert en respuesta a Hashimoto. Sin embargo, Albert no respondió y sólo siguió mirando fijamente hacia adelante.

[... ¿Podría ser que él no te entienda?]

[¿Ustedes no son compañeros de clase?]

Hashimoto dijo eso mientras reía e Ishizaki añadió esto con frustración.

[Es inevitable, ¿vale? Ryuuen-san era quien normalmente le daba órdenes después de todo.]

[Ryuuen-san, ¿eh?]

Ishizaki terminó casualmente con el sufijo “-san” al decir su nombre. Sin embargo, en este momento, eso llevaría a una extraña contradicción.

[El rumor de que tuviste una pelea con él y lo derrocaste de su posición de líder, ¿eso es cierto?]

[Cállate. Por supuesto que es verdad. Lo de ahora... solo fue un viejo hábito.]

Lejos de trabajar en la unidad del grupo, parece que ya hemos empezado a sondearnos unos a otros. El rumor de que Ryuuen se ha retirado es algo de cuya autenticidad todos dudan.
Mirando de reojo a este conflicto que se está gestando rápidamente, decidí dar un paseo por el interior del edificio.

--------------6--------------

La primera hora de comer del día, es decir, llegó la primera oportunidad de hacer contacto con las chicas desde que nos bajamos del autobús por la mañana.

La espaciosa cafetería da la impresión de poder acomodar a mucha gente en ella y, si subes las escaleras, tienes una buena vista de la primera planta.
De una inspección superficial, parece que caben unas 500 personas, y también hay un número considerable de estudiantes que la ocupan.

[No es fácil encontrarse con alguien ahora que no tenemos nuestros teléfonos.]

Horikita y Kei probablemente me estén buscando, pero no hice nada al respecto.
En este caso, incluso si las dos me encontraran, sus reacciones serían muy distintas.
Horikita me hablaría sin dudarlo, pero Kei me esperaría y observaría.
Porque entendería que no la estoy buscando, en otras palabras, que no hay necesidad de ponerse en contacto el uno con el otro ahora mismo.

Es de esperar que en el primer día haya contacto con varios estudiantes. No creo que me estén apuntando en particular, pero hay muchas posibilidades de que atraiga la atención de Sakayanagi y del estudiante llamado Nagumo.

Hirata y Satou nos habían estado acompañando en ese momento, pero Nagumo nos vio a Kei y a mi juntos.
Como tal, me gustaría evitar hacer contacto torpemente. Iré solo y observaré, hasta cierto punto, quién está haciendo contacto con quién.

Sin embargo, la comida es lo primero. La única hora que se nos había asignado es un tiempo valioso después de todo. Sosteniendo una bandeja en mis manos, me senté solo.
Si éste hubiera sido un día de escuela normal, entonces los diferentes años de la escuela se habrían separado en diferentes áreas hasta cierto punto, pero, esta vez, ya que estamos siendo divididos en grupos, los estudiantes de todos los años se entremezclaron y comieron juntos.

La mayoría formaron grupos, pero también hay bastantes estudiantes que se han desplazado en busca de información.
También hay muchos que lo están haciendo porque éste es el único lugar donde se puede hacer contacto con las chicas.
También hay parejas que están pasando tiempo juntos porque dicho tiempo juntos está limitado a este período.

[Haaaafuuuuuuuuuuuuuu.]

Escuché una linda voz cercana que sonaba exhausta.
Era la líder de la Clase B de primer año, Ichinose Honami. Había muchos chicos y chicas a su alrededor.
Me senté en una silla vacía cercana y decidí escuchar a escondidas.
Ahora mismo, estoy seguro de que mi entorno no se dará cuenta de mí, más o menos.

[...Es patético que esté orgulloso de mi poca presencia.]

De todos modos, Ichinose y los demás no reaccionaron en absoluto, aunque estaba sentado no muy lejos de ellos. Bueno, hay unos 500 estudiantes en la cafetería, así que probablemente no se esforzarán en identificar a todos y cada uno de los estudiantes que están cerca de ellos.

[Buen trabajo, Honami-chan. ¿Fue difícil?]

[Nyajaja. Si me preguntas si lo de los grupos fue difícil o no, entonces diría que fue difícil. Pensé que podríamos elegir nuestros grupos más fácilmente. Pero supongo que cuando hay que pelear, hay que pelear.]

[Es inevitable. Las demás clases son enemigas después de todo.]

[Pero, según lo que Kanzaki-kun dijo antes, les fue bastante bien en el lado de los chicos.]

[¿Ehh~? ¿De verdad~? Pero a nosotras nos llevó hasta pasado el mediodía.]

No es como si a los chicos les hubiera ido bien, pero parece que las chicas habían discutido más. ¿Quizás los profesores no programaron ninguna clase hoy por esa misma razón?

[Oye, ¿crees que alguien será expulsado en este examen...?]

[Me gustaría decir que definitivamente estaremos bien… pero hasta ahora no ha habido ni un solo expulsado de entre los de primer año. Aun así, no creo que debamos bajar la guardia.]

Parece que ella es capaz de tomar este examen especial con una percepción adecuada de los peligros que hay.

[¿Qué deberíamos hacer si somos arrastrados...?]

[Todo saldrá bien, Asako-chan. Mientras te esfuerces seriamente, no llegarás a eso.]

[¿Eso crees...?]

[Además, si alguna vez se llega a eso, te salvaremos después de todo.]

Ichinose dijo eso para consolar a la desanimada Asako. De todos esos miembros, Ichinose parecía ser la más agotada, pero era la más fuerte de todos.

[Estoy exhausta.]

Ichinose apoyó la parte superior de su cuerpo sobre la mesa.
De forma catastrófica e inesperada, eso hizo que ella se diera cuenta de que yo estaba sentado no muy lejos de ella.

[Ayanokouji-kuuuuun yaho~.]

“¿Ichinose? No me di cuenta de que estabas allí”. Responder con eso lo haría sentir poco natural.
Considerando que, a pesar de la distancia, podía oír su voz lo suficientemente bien, sería mejor que diera una respuesta honesta.

[Parecías estar divirtiéndote.]

[Las charlas de chicas puede que sean o no una fuente de poder.]

Diciendo algo que realmente no entiendo, Ichinose una vez más se apoyó sobre la mesa. Como normalmente no muestra su lado indefenso, fue un espectáculo inesperado.

[Ahh, ¿no puedo hacer esto?]

Dijo eso mientras intentaba enderezarse y la detuve.


[Es normal hacer algo así cuando estás cansada.]

[Lo siento... Por hacerte sentir un poco incómodo.]

“No es nada incómodo”. Lo dije internamente ya que no podía expresarlo con palabras.

[La división en grupos se convirtió en algo bastante difícil, ¿no?]

[Yo diría que fue difícil hasta que formamos el grupo actual. Las chicas saben muy bien lo que les agrada y desagrada, o más bien, hay bastantes chicas que están dispuestas a decir que no les agrada otra chica directamente a la cara. En ese sentido, cuando se trata de sentimientos personales, ¿no son muchos los chicos a los que les gusta complicar las cosas?]

[Pero nadie oculta su desagrado por Ryuuen.]

[Está mal reírse de eso, pero es inevitable, ¿verdad? ¿Pero Ryuuen-kun no está cansado también? Ser odiado por todos debe ser agotador.]

Esa forma de verlo no es errónea, pero probablemente no se aplica a Ryuuen. Porque me pareció que era capaz de relajarse ahora que ya no tiene nada que cargar.

[No te alteres demasiado.]

Llegué a la conclusión de que no tiene sentido quedarse más de lo debido, así que me levanté de mi asiento.

[Está bien, está bien. Ser enérgica es lo único que me queda. Hasta luego, Ayanokouji-kun.]

Ichinose se despidió con la mano y me vio irme.

Una hora al día. Esa es la regla esta vez en lo que se refiere a las oportunidades de hacer contacto con las chicas.
Los chicos y las chicas no pueden relacionarse directamente entre sí, pero imagino que esta hora está claramente destinada a permitirnos compartir información entre nosotros.
Seguramente, estamos destinados a reunir información aquí, dar instrucciones y pelear nuestra lucha.
Aquí es probablemente donde brillan los estudiantes en los que se confía y que poseen altas habilidades de comunicación.

[No estoy hecho para esto en absoluto.]

Al igual que aquella vez en la isla desierta, básicamente no hay nada que pueda hacer aquí.