Punto ciego

Anterior    //    Siguiente


Traducción
Japonés - Inglés:

Inglés-Español:
Robert // Maton456full

Primer corrector: Maton456full
Segundo corrector: Carlos

(Versión para publicación web)

_________________


Es el último día del campamento de entrenamiento. En otras palabras, ha llegado el día en que nuestros grupos serán calificados en este examen especial. En estos últimos 7 días, los chicos y las chicas de todos los años de la escuela, que constituyen 36 grupos pequeños, se han dedicado a sus propios asuntos.

Hay grupos en los que los miembros han logrado profundizar las relaciones entre sí; grupos que están al borde del colapso; y también hay grupos en los que los miembros hacían con indiferencia lo que tenían que hacer sin molestarse en profundizar las relaciones entre sí.

Al principio, nadie en nuestro grupo pensó que nos pondríamos de acuerdo.
Pero al final logramos hacernos más cercanos el uno al otro, acortando significativamente la distancia que existía entre nosotros.
No perfectamente, por supuesto.
Como mucho, este es un grupo improvisado. Mañana volveremos a ser enemigos. Sólo fuimos aliados temporalmente.
Pero aún así, hay una cierta sensación de soledad al pensar que nuestras actividades en grupo han llegado a su fin.

[Hemos hecho lo que había que hacer por ahora. Independientemente de cuál sea el resultado, este grupo no tiene nada de qué arrepentirse.]

[Yo también pienso lo mismo. Gracias por ser nuestro líder durante una semana, Yukimura.]

Ishizaki y Keisei, ambos por voluntad propia, extendieron sus manos e intercambiaron un ligero apretón de manos.

[Sea cual sea el resultado, esforcémonos al máximo.]

[Contaré contigo.]

Los demás también se están felicitando e intercambiando apretones de manos.

Después, nos dirigimos al aula a la que estaba asignado nuestro grupo.
No hay nada que criticar en cuanto a nuestra unidad. Nuestra mayor preocupación ahora mismo es cómo actuará Kouenji.
Ahora mismo nos está siguiendo con calma; pero no sabemos cuándo nos será imposible controlarlo.

Los de segundo y tercer año de nuestro grupo ya están aquí y por eso nos sentamos apresuradamente. Después de eso, sonó la campana y un profesor vino en ese mismo momento para empezar a explicarnos el contenido del examen.

Aunque somos un grupo grande compuesto por estudiantes de todos los años de la escuela, el examen en sí mismo se llevará a cabo basándose en los grupos pequeños o en nuestro año escolar.
A lo sumo, los grupos grandes sólo contribuirán a nuestra clasificación general. La escuela al aire libre es muy espaciosa, pero no lo suficiente como para que todos hagamos lo mismo de forma simultánea.

Como era de esperar, hay cuatro temas cubiertos por el examen y nada fuera de lo común.

“Zen”. “Discurso”. “Carrera de relevos de larga distancia”. “Examen escrito”.

Se llevarán a cabo esas cuatro evaluaciones. Los de primer año empezaran con Zazen; luego pasaremos al examen escrito; después el relevo de larga distancia; y finalmente daremos nuestros discursos.
En cambio, los de segundo año tienen un comienzo más difícil al tener el relevo de larga distancia como primera actividad. Y parece que los de tercer año empezaran con sus discursos.

--------------1--------------

Después del desayuno, nos dirigimos al dojo de Zazen. Estamos exentos de la limpieza esta mañana porque el examen comenzará de inmediato. Todos los chicos de primer año están reunidos aquí.

[Ahora comenzaremos con la evaluación de Zazen. La puntuación se basará en dos criterios: sus acciones y modales después de entrar en este dojo; y cualquier señal de malestar durante el propio Zazen. Después de realizar Zazen, permanezcan en sus aulas asignadas hasta que les den las instrucciones para la siguiente evaluación. Llamaré a cada estudiante por su nombre y se ubicarán haciendo una fila en ese orden. Así comenzaremos la evaluación. Empezaré ahora mismo. De la Clase A, Katsuragi Kouhei. De la Clase D, Ishizaki Daichi—]

El profesor continúo leyendo los nombres. Después de Katsuragi siguió Ishizaki, ciertamente era un orden inesperado.
Murmullos provenían de los estudiantes circundantes.

[Date prisa, Ishizaki. Siguiente. Estudiante de primer año de la Clase B, Beppu Ryouta.]

Desconcertado, Ishizaki se dirigió hacia la fila.

[Así que no iremos en el orden habitual...]

Keisei entró en pánico y rápidamente se preparó. Admito que esto no es lo que habíamos imaginado.

Durante esta semana hemos realizado Zazen una y otra vez, pero todos lo hicimos en nuestros propios grupos pequeños.
En ese entonces, nos sentamos al lado de un miembro del grupo a nuestra elección, pero esta vez parece que la escuela nos está distribuyendo al azar. Tendremos que sentarnos al lado de estudiantes con los que no estamos familiarizados.
Eso puede parecer trivial, pero ahora mismo, al enfrentarnos a ello por sorpresa, eso sólo se suma a la gran lista de obstáculos. El intento de la escuela de alterarnos tuvo un efecto inmediato en algunos estudiantes.

Una gran mano se apoyó sobre el agitado hombro de Keisei.
Era la mano de Albert.
Al recibir esa preocupada advertencia de que se mantuviese tranquilo, parece que Keisei consiguió recobrar algo de su serenidad.

[Lo siento. Si me comporto de esta forma en la primera evaluación, tendrá un impacto en la moral del grupo.]

Keisei no pensaba que la carga de un líder fuera algo negativo, sino positivo.
Después, el nombre de Keisei fue pronunciado y él se dirigió obedientemente al dojo.
Al final, de nuestro grupo me llamaron de penúltimo, antes que Albert.

Varios profesores estaban dentro del dojo sosteniendo pizarras y bolígrafos.
Además, tal vez para estar absolutamente seguros, hay una cantidad casi desproporcionada de cámaras instaladas dentro del dojo.

Tengo lo básico de Zazen en mi cabeza para no cometer errores.
Como el sistema de puntuación se basa principalmente en la distribución de puntos negativos, primero me aseguraré de obtener una puntuación perfecta.
He llegado a la conclusión de que no hay razón para contenerme en Zazen, así que decidí conseguir una puntuación perfecta aquí.

Un poco lejos de mí, Kouenji también estaba realizando Zazen. No había ni un solo error en su postura. Una postura sencillamente hermosa. Él continuó con esa postura perfecta e impecable.
Él nunca se tomó en serio el entrenamiento, pero supongo que eso era algo de esperar.

Mantendremos los ojos cerrados durante la evaluación, así que no pude observar los detalles, pero parece que él podrá realizarlo sin ningún tipo de problema.

--------------2--------------

Después de hacer Zazen, todo el mundo comenzó a salir de la habitación sin hacer ningún tipo de comentario.
Obviamente, ya  que probablemente todavía estamos siendo evaluados hasta que estemos fuera del dojo. Mientras los profesores vigilaban, los estudiantes salieron de la sala y se dirigieron a sus aulas asignadas según las instrucciones.
En cuanto todos en nuestro grupo se reunieron en el aula, Keisei se sentó como si estuviese aliviado.

[Mi pierna estuvo entumecida durante todo el examen...]

[¿Te las arreglaste para soportarlo?]

Quizás Ishizaki también pasó por algo parecido, ya que le preguntó a Keisei mientras se frotaba su propia pierna.

[Por los pelos. Pero puede que me hayan dado unos cuantos puntos negativos.]

[Bueno, es inútil llorar sobre la leche derramada. No puedes hacer nada ahora que se acabó. Tú también piensas eso, ¿verdad, Ayanokouji?]

Diciendo eso, Hashimoto me miró.

[Así es. El siguiente es el examen escrito, la especialidad de Keisei. Será mejor enfocarnos en eso en su lugar.]

Hashimoto aún debe estarle dando vueltas a lo que escuchó de Nagumo anoche. Pero eso no significa que vaya a preguntarme directamente sobre eso ni nada parecido.
Porque en primer lugar Hashimoto ni siquiera sabe lo que Horikita Manabu considera especial de mí.

Aparte de nosotros, dos grupos pequeños de primer año se juntaron. Uno de ellos era el grupo liderado por Akito, del que Ryuuen era miembro.
Pude ver a Ishizaki y a Albert girándose para mirar a Ryuuen.
Pero en vez de mirarlos, Ryuuen simplemente se sentó a solas. Sin hablar con nadie más. Solo.
Es parte del grupo, pero al mismo tiempo, no lo es. Emite la sensación de estar completamente aislado.

[Eso es extraño, ¿no?]

A mi lado, Hashimoto susurró eso como si estuviera hablando consigo mismo. Sería muy fácil ignorarlo, pero supongo que le seguiré la corriente.

[¿Qué es lo extraño?]

[Hablo de los ojos de Ishizaki y Albert. Están mirando a alguien que odian, pero no siento eso de ellos. Es casi como si fueran mascotas abandonadas por su amo, mirándolo con ojos tristes.]

[No lo entiendo muy bien. ¿No fueron Ishizaki y los demás los que empezaron la pelea después de estar cansados de la tiranía de Ryuuen?]

[Eso es cierto, pero... ¿quizás hay algo más detrás de la caída de Ryuuen?]

Hashimoto no tiene ninguna evidencia que me vincule con Ryuuen. Sin embargo, teniendo en cuenta el interés que Nagumo tiene por Ryuuen, no sería extraño que sus pensamientos lo conduzcan por la fuerza hasta allí.

[No sé... No estoy familiarizado con los asuntos de otras clases.]

[Ya veo. Siento haber mencionado un tema tan extraño.]

Poco después, luego del descanso de 10 minutos, pasamos a la parte escrita del examen. No hay nada particularmente digno de mencionar. Ponen a prueba lo que hemos aprendido en el campamento de entrenamiento.

Siempre y cuando yo entienda lo esencial, definitivamente podría obtener una puntuación perfecta, pero para un estudiante que le es difícil esto, 50-70 % sería lo mejor. Me pregunto qué debería hacer...

Mientras todos los demás daban lo mejor de sí mismos en este examen, pensé en cuántos puntos debería perder yo. No creo que anuncien resultados individuales, pero tampoco me conviene dejar que la escuela me vea obtener resultados perfectos. Ya hay demasiados estudiantes tratando de sondearme recientemente. Por eso quiero abstenerme de obtener un resultado alto.

Y entonces llegué a una conclusión.

Decidí deliberadamente responder erróneamente a una pregunta que parece ser difícil. Esto significa que para mí será difícil conseguir más del 95 %.

Al terminar de responder todos los exámenes, sentí ganas de mirar por la ventana. Pero sería problemático si pensaran que estoy haciendo trampa, así que decidí cerrar los ojos en silencio y esperar a que terminara.

Después de que el examen finalizó, los grupos se reunieron de nuevo y nos calificamos a nosotros mismos.
Bueno, no es que algo vaya a cambiar sólo porque tengamos que evaluarnos nosotros mismos, pero no puedo evitar preguntarme si he acertado o no en aquella pregunta.
Supongo que cambiar tus pensamientos ayuda hasta cierto punto. Pero nos falta una persona debido a que Kouenji se marchó del aula justo al terminar el examen.
Como de costumbre, Ishizaki parece no haber respondido muchas preguntas. Parece que hice bien en asegurarme contra eso.

Aun así, el examen escrito en sí mismo fue bastante fácil en general, por lo que cada grupo debería haber obtenido una buena puntuación.
Y por lo que pude ver de los demás estudiantes en el dojo, no hay una diferencia significativa en Zazen ni en los exámenes escritos. Todo el mundo parecía estar realizando Zazen relativamente bien.

Como la parte de “Discurso” y la de “Zazen” consisten en sencillamente repetir lo que ya hemos aprendido, es poco probable que surjan diferencias en las puntuaciones, siempre y cuando se hagan correctamente.

Eso significa que la parte de “la carrera de relevos de larga distancia” será la que más influya en la puntuación del grupo en este examen.

Si las puntuaciones se reflejan directamente en las clasificaciones de la carrera de relevos, el grupo de mayor puntuación tendría que tener 100 puntos, pero...

No creo que sea algo tan sencillo como: El primero en llegar = 100 puntos. Por lo tanto, deduzco que nuestros tiempos también tendrán un impacto.

Por ejemplo, podrías ganar puntos adicionales incluso si estás en la sexta posición siempre y cuando tu tiempo sea bueno.
Todo depende de la rapidez con la que termines y de la posición que ocupes.

Cuando salí, vi muchos vehículos estacionados. Parece que usarán esos vehículos para llevar a cada estudiante a donde se supone que deben recibir el testigo que nos pasaremos durante la carrera.

Recibimos instrucciones de los encargados para subir a los vehículos.

El requisito mínimo para cada estudiante es correr al menos 1,2 kilómetros.
El testigo puede pasarse a otro estudiante mínimo cada 1,2 kilómetros.
Si debido a un accidente, el estudiante no puede continuar corriendo o no puede cumplir con los requisitos mínimos, será descalificado.

Después de que nos informaran cuidadosamente de esas tres cosas, dejamos atrás a Keisei porque será el primero en correr, y luego nos fuimos.
Nuestro plan es que los estudiantes poco atléticos corran primero. Esto se debe a que la primera fase no tendrá demasiados altibajos, además de que no hay mucha presión sobre ti por no ser superado.

Keisei irá primero y los siguientes serán los de la Clase B: Sumida, Tokitou y luego Moriyama. Yahiko, de la Clase A, será el quinto.
Esos cinco correrán la longitud mínima de 1,2 kilómetros cada uno. 6 kilómetros en total. Y luego el testigo pasará a Hashimoto y haremos que lo dé todo corriendo 3,6 kilómetros, incluyendo el punto de retorno. Luego Albert tomará el testigo y correrá 1,2 kilómetros antes de pasárselo a Ishizaki, quien correrá 3,6 kilómetros.
Habría estado bien si yo hubiera tomado el testigo después de Albert, pero Keisei insistió en que la transición sería mejor si un compañero de clase le pasa el testigo a Ishizaki.
Kouenji sólo correrá 1,2 kilómetros, así que le pasaré el testigo al final después de que yo haya corrido 2,4 kilómetros.

Esa fue la conclusión a la que llegó Keisei. El motivo por el que ubicó a Kouenji en último lugar es para seducirlo con ser el último corredor para llegar a la meta, además de disminuir la preocupación de que no lleve el testigo.
Si se contiene, podríamos ser afectados con puntos negativos si no pueden determinar quién corrió despacio.

Ishizaki se bajó del vehículo y ahora sólo quedábamos el profesor que conducía, Kouenji y yo.

Como hay un punto de retorno a considerar, no hubiera sido extraño que ellos nos dejaran bajar primero, pero parece que nos están dejando en el orden exacto en el que vamos a correr.
Lo único que queda ahora es ponerme a 3,6 kilómetros de la meta. El vehículo empezó a moverse en la dirección de la que veníamos.

[Ayanokouji Boy, permíteme preguntarte esto directamente. Si logramos el primer puesto en la carrera de relevos de larga distancia, ¿cuál será el resultado general?]

[... Aunque me lo preguntes, es imposible que lo sepa. En primer lugar, los resultados del examen dependerán de la puntuación promedio de nuestro grupo grande. Todo depende de lo bien que se desempeñen nuestros senpais, ¿no?]

Por mucho que lo intentemos, si ellos no soportan su peso, nos resultará difícil conseguir el primer puesto.

[¿Así que no dirás que hay una posibilidad de que logremos el primer lugar, aunque sea una mentira?]

[No eres el tipo de hombre al que podría animar con algo como eso, ¿verdad?]

[Quién sabe. ¿Qué tal si me das 1,2 kilómetros de tu distancia? Si corro con todo lo que tengo, hay muchas posibilidades de que todo el grupo gane.]

Después de levantarse, Kouenji me susurró eso al oído.

[¿Qué te pasa?]

[Sólo es un capricho. Estoy diciendo que este capricho mío puede ayudarte. No es un mal trato, ¿cierto?]

[En otras palabras, ¿estás diciendo que te harás responsable de 2,4 kilómetros y nos darás buenos resultados?]

[No hace falta ser tan formal. Es sólo un capricho mío después de todo.]

[Ya veo. Lo siento, pero rechazaré tu oferta. No pretendo cambiar la estrategia de Keisei arbitrariamente.]

[Jujuju. ¿En serio? Qué desafortunado.]

Kouenji dijo eso y luego volvió a su asiento.
No sé qué está tramando, pero no tengo intención de correr ningún riesgo. Si nos ayudará por capricho, eso significa que podría contenerse durante la carrera por otro capricho. Lo único que Kouenji ha prometido hacer es correr la distancia mínima requerida.
En otras palabras, quizás se contenga una vez esté corriendo los 1,2 kilómetros adicionales. Eso es lo que creo basándome en cómo me respondió evasivamente cuando le pregunté si asumiría la responsabilidad.
Además, si ocurre algún tipo de problema debido a una decisión que yo tomé unilateralmente, eso podría llamar la atención sobre mí.

[Parece que eres más listo de lo que pensaba. Pero al mismo tiempo, también eres un hombre aburrido.]

Si esa evaluación de mí hace que me trate de la misma manera que trata a los demás estudiantes, entonces lo agradezco.
Bajé del vehículo y esperé a 3,6 kilómetros de la meta a Ishizaki.

[¡Ey, Ayanokouji-kun!]

Por supuesto, también hay otros chicos en este lugar, y Hirata fue el que me llamó.

[¿No eres el último corredor?]

[No. Kouenji se hará cargo después de mí. ¿Qué hay de ti? ¿Irás con Sudou?]

[Sí. Después de todo, parece que tiene ganas de correr. Pero con 15 personas, las cosas no siempre salen como uno quiere.]

Actualmente, con los últimos 1,2 kilómetros, probablemente la rivalidad de Sudou con Kouenji alcanzará su punto máximo.

[Personalmente hubiera preferido tener más gente. Hubiera sido un poco más fácil.]

[De todos modos, hagamos lo mejor que podamos. Porque mientras estemos encima del promedio límite, nadie será expulsado.]

[Sí.]

Mientras estemos esperando, todo el mundo es libre de charlar o de permanecer en silencio. También es posible ir a tomar agua, ya que cada 1,2 kilómetros hay puntos de suministro de agua.
Bueno, si bebes agua antes de correr corres el riesgo de que te duela el estómago... Un estudiante, ignorando completamente mis preocupaciones, estaba bebiendo agua de una botella.

[Ahh— Me estoy poniendo nervioso...]

Ese estudiante susurró antes de darse la vuelta y mirarme a los ojos.
Es Sotomura.
Se me acercó. Tal vez quiere alguien con quien hablar.

[Así que tú también estás en esta posición, Ayanokouji-kun.]

[¿A-Ayanokouji-kun? ¿En esta posición...?]

No podía creer lo que escuchaba por el modo en el que acababa de hablar Sotomura.
El Sotomura habitual hubiera preferido usar: “Ayanokouji-dono~, así que también has sido destinado a este lugar~” o algo así.

[Ahh... No, ya no hablo de esa forma. En primer lugar, lo hacía para imitar a un personaje, pero después de que me reprendieran durante el Zazen, pensé que simplemente sería mejor dejar de hacerlo.]

[Y-Ya veo.]

No pude ocultar mi sorpresa por la manera normal de hablar de Sotomura. Es como si hubiera perdido su personalidad. Me estaba dando la impresión de que era un estudiante sobresaliente.
Después, tuve una conversación normal con Sotomura; pero, siendo sincero, apenas puedo recordar algo de lo que hablamos. Cambiar tu forma de hablar puede cambiar muchas cosas, así que no hay forma de saberlo.

En cualquier caso, me pregunto si Keisei ha pasado con éxito el testigo al siguiente corredor. No importa cuánto tiempo tarde, lo importante es permanecer en la carrera.
Quizás esto no suene bien, pero incluso si nuestro grupo grande llega en último lugar y nuestro grupo cae por debajo del límite, todavía no hay ninguna posibilidad de que algún problema se presente en mi camino. Sin embargo, creo honestamente que sería mejor si nadie fuera expulsado.

Mientras me preguntaba cuántos minutos habían pasado, finalmente pude ver a un estudiante acercarse. Pero resultó ser del grupo de Kanzaki, no era Ishizaki.
Después de eso, los estudiantes continuaron llegando uno por uno. Ishizaki llegó cuarto tras una reñida lucha contra el corredor del tercer puesto.

[Hah, Haaa. ¡Tómalo, Ayanokouji! ¡Consigue el primer lugar!]

Gritó eso y me dio el testigo. Que podamos o no tomar la iniciativa depende de Kouenji, pero yo lo acepté en silencio y empecé a correr.

[¡Te mataré si te contienes!]

Después de darme el testigo, Ishizaki me gritó con sus últimas fuerzas antes de colapsar. Supongo que es normal, ya que acaba de recorrer más de 3 kilómetros a través de un terreno montañoso.

Decidí cerrar lentamente la distancia entre mí y los que estaban delante mío corriendo más rápido, sin dejar que eso afectase mi respiración.
En vez de que yo los atacara a un ritmo rápido, dejé que su resistencia les fallara antes de adelantarlos. Al hacerlo, es más fácil engañarlos para que piensen que fueron superados porque eran lentos.

2 kilómetros no es distancia suficiente para hacerme jadear, ni siquiera con altibajos. Y así de fácil, superé a un corredor y terminé tercero, no muy lejos del segundo puesto.
Entonces le di el testigo a Kouenji.
El testigo pasó por nueve manos antes de llegar a este punto. Su destino depende ahora del hombre que tengo delante.

[Ahora, sudemos un poco.]

Cepillándose el pelo, Kouenji aceptó el testigo y empezó a correr con una mirada inocente en su rostro. Probablemente no está dando todo lo que tiene, pero está siendo lo suficientemente rápido.
Así debería estar bien, siempre y cuando no empiece a caminar una vez esté fuera de nuestra vista.

A pesar de preocuparnos, Kouenji logró llegar a la meta y se clasificó en segundo lugar.
No sé si no pudo seguir al corredor en el primer lugar o simplemente no se molestó en hacerlo. Probablemente fue lo último.

El discurso que tendrá lugar después de esta carrera quizá sea un infierno, sobre todo para los de primer año, ya que tendrán que hablar después de haberse agotado aquí.
Pero se podría decir que no habrá nada más particularmente digno de mencionar. Porque a pesar de que Kouenji tiene un don para lo dramático, estoy seguro de que todos los demás serán capaces de superarlo con seguridad.

--------------3--------------

Así de fácil, nuestro largo día de exámenes terminó. No solo el grupo, todos los estudiantes están agotados.

Nuestro grupo se clasificará definitivamente muy por encima de lo que esperábamos que se clasificaría al principio.
En tanto la puntuación promedio nos favorezca, nuestro grupo definitivamente tendrá más que buenas oportunidades. El resto depende de lo bien que se desempeñen el grupo de Nagumo y el grupo de los de tercer año. Al menos deberíamos estar por encima del promedio.

Al igual que nuestro primer día aquí, todos los chicos se reunieron dentro del gimnasio. Después, las chicas también empezaron a reunirse. Probablemente los resultados del examen especial tanto para los chicos como para las chicas se anunciarán en breve.

Son casi las cinco de la tarde. Probablemente será tarde en la noche cuando volvamos a la escuela.

[Todos lo hicieron bien durante los últimos ocho días de este campamento de entrenamiento. Los contenidos del examen son diferentes, por supuesto, pero éste es un examen especial que se realiza cada pocos años. En general, todos ustedes lo hicieron mejor que los estudiantes que tomaron este examen especial la última vez. Supongo que se podría atribuir eso a que todos ustedes tienen un mejor trabajo en equipo.]

Un hombre mayor al que no había visto antes anunciaba todo eso con una sonrisa ininterrumpida en la cara. Parece que es el encargado de este campamento de entrenamiento.

[En primer lugar, anunciaré los resultados. Para los chicos, todos los grupos están por encima del promedio establecido por la escuela, por lo que no habrá expulsados.]

Cuando se anunció eso, pude oír a los chicos respirar aliviados.

[Ya veo, así que no habrá expulsados...]

Dándose palmaditas en el pecho, Keisei suspiró. Ishizaki le dio un golpecito en la espalda.

[Nunca pensé que nos expulsarían. Porque, después de todo, aspirábamos al primer puesto.]

[Sí.]

Independientemente de cuáles sean sus sentimientos, el hecho de que hayamos evitado la expulsión es significativo.
Sin embargo, la manera como el hombre lo expresó me pareció extraño. Si no hay expulsados entre todos los estudiantes, entonces no habría razón para decir “chicos” en particular.
Lo que quiere decir que —

[En cuanto al grupo de chicos que obtuvo el primer lugar, sólo anunciaré el nombre de su líder de tercer año. Para los estudiantes de primer, segundo y tercer año de ese grupo, sus recompensas les serán entregadas en una fecha posterior.]

Después de explicarlo, el hombre leyó lentamente el nombre.

[Tercer año, de la Clase C. El grupo de Ninomiya Kuranosuke-kun obtuvo el primer lugar.]

Ese anuncio causó que una parte de los de tercer año lo celebrasen. Por un momento no supe en qué grupo estaba, pero inmediatamente me di cuenta de que era el grupo en el que estaba Horikita Manabu.

Parece que Horikita Manabu ha dominado la batalla contra Nagumo.

[Lo lograste, Horikita. Como se esperaba de ti.]

Después, se anunciaron los grupos que empezaban desde el segundo lugar hasta el último, pero para los senpais eso es sólo un extra. Fujimaki, sin prestarle atención, elogió a Horikita Manabu.

[Oye, Yukimura. Estamos en segundo lugar. ¡Lo logramos!]

[Sí, es un alivio. Eso realmente es un alivio.]

No sé por cuánto, ya que no anunciaron la diferencia en puntos, pero Nagumo está en segundo lugar. Eso significa que estuvo cerca, pero perdió. Aunque quedó segundo, significa que Nagumo perdió, así que se quedó un poco callado.

Eso es lo que todos pensaban.

Sinceramente, no sabía qué táctica triunfaría en esta lucha. ¿Por qué? Porque no estaba particularmente interesado en ello.

Sin embargo, Nagumo ha estado sonriendo constantemente a mi lado sin mostrar ningún signo de estar agitado.
Esa no es la figura de un hombre que de forma audaz pidió un desafío y perdió.
Supongo que era de esperar. Porque este hombre ha estado haciendo algo muy “malvado” entre bastidores.

[Conseguiste el primer lugar. Felicidades, Horikita-senpai. Como se esperaba de ti.]

Nagumo alzó la voz y felicitó a Horikita Manabu, quien no lo celebró, permaneciendo en silencio durante el resto del comunicado.

Quizás él está empezando a sentir que algo no cuadra.

[Nagumo, perdiste.]

Fujimaki, de tercer año, le dijo eso a Nagumo, aunque no sabe nada. Tal vez sienta que acaba de humillar a un novato presumido.

[Sigamos viendo, el anuncio del resultado acaba de empezar.]

[Oh, por favor, la pelea ya ha terminado.]

[Claro, se acabó para los “chicos”.]

[¿Chicos? Las chicas no tienen nada que ver con esto. Nagumo, esa era la regla, ¿verdad?]

[Sí, ellas no tienen nada que ver con esto. Nada que ver con mi contienda contra Horikita-senpai, eso es verdad.]

La expresión de Fujimaki se volvió sombría al escuchar esas crípticas palabras de Nagumo. Él observó silenciosamente a Ishikura, de la Clase B de tercer año, justo a su lado.

[Ahora... a continuación, anunciaré los resultados de los grupos de chicas. El grupo en primer lugar es el grupo liderado por Ayase Natsu-san, de la Clase C de tercer año.]

Esta vez, algunas chicas comienzan a celebrar. El grupo pequeño de primer año que forma parte del grupo grande de Ayase es el construido alrededor de Horikita y Kushida de la Clase C. Quizás hayan ganado muchos puntos para sí mismas.

Pero después de la alegría viene el problema.

[Mmm… Esto es realmente desafortunado, pero hay un grupo pequeño que ha caído por debajo del promedio límite establecido por la escuela.]

Tanto los chicos como las chicas se quedaron inmóviles ante ese anuncio. Los estudiantes que estaban celebrando también se quedaron callados.

Todos hicieron lo mejor que pudieron en el examen especial y trabajaron duro para asegurarse de estar por encima del promedio límite. Sin embargo, los resultados a veces pueden ser crueles. Esto significaría que alguien va a ser expulsado definitivamente. La pregunta es si va a ser un estudiante de primer año o de último año, o quizás ambos.

Todavía no se sabe nada. Horikita Manabu miró a Nagumo como si acabase de darse cuenta de algo, como si estuviese tratando de averiguar la razón detrás de esa constante sonrisa retorcida en el rostro de él. Pero ya es demasiado tarde.

[En primer lugar, anunciaré el grupo en último lugar... es el grupo liderado por Ikari Momoko-san, de la Clase B de tercer año.]

Al principio, los chicos no sabían quiénes estaban en ese grupo. Pero escuchamos los gritos de algunas chicas y empezamos a darnos cuenta de quiénes pertenecían a ese grupo. Ha sido decidido el grupo grande que ha quedado en último lugar. Ahora sólo falta saber cuál grupo pequeño cayó por debajo del promedio límite.
En el peor de los casos, podría haber expulsados de dos años diferentes a la vez.

[Ahora, en cuanto al grupo que cayó por debajo del promedio límite...]

El silencio cayó sobre el gimnasio, casi como si estuviéramos en medio de Zazen. Todos, deseosos de conocer los resultados lo más rápido posible, se concentraron en la boca de ese hombre.

[Igual que antes, de tercer año...]

Mientras lo leía en voz alta, el gimnasio se dividió entre los que empiezan a sonreír y los que empiezan a ponerse nerviosos.

[La líder del grupo pequeño es… Ikari Momoko-san. Eso es todo.]

Justo cuando fue declarado, Nagumo empezó a reír felizmente como si hubiese estado conteniéndose todo este tiempo.

El tiempo que transcurrió como si estuviéramos en cámara lenta se reanudó de nuevo.

Pero muchos estudiantes aún no han comprendido la situación. Nagumo no se ríe porque acaba de ser expulsada una estudiante cuya cara ni siquiera conoce. Todo esto significa que una estudiante de tercer año de la Clase B será expulsada, eso es todo...

Pero él se está riendo porque eso no es todo.

[¡¿Qué hiciste, Nagumo?!]

Fujimaki, de la Clase A de tercer año, se le acercó como si se hubiera dado cuenta de lo que está pasando. Horikita Manabu no hizo lo mismo, pero su expresión se volvió sombría.

[El comunicado aún no ha terminado, senpai. Por favor, cálmese. Actualmente esto no tiene nada que ver contigo, Fujimaki-senpai. Una chica de la Clase B fue expulsada, eso es todo. De hecho, ¿no es genial que un rival tuyo haya caído?]

Él contestó con una risa despreciativa.

[Mmm, por favor, guarden silencio. Esto es realmente desafortunado, pero al asumir la responsabilidad, Ikari-san tendrá que ser expulsada. Además, dado que el grupo puede optar por asumir conjuntamente la responsabilidad, por favor, consúltenme más tarde. Continuando, anunciaré qué grupo pequeño de chicas obtuvo el primer lugar.]

A pesar de decir lo desafortunado que fue, el comunicado continúa solemnemente. Sin embargo, a Horikita Manabu ya no le importaba haber obtenido el primer lugar. Él quedó absorto, tal como estaba destinado a suceder, precisamente porque es una persona excepcional y ejemplar, y fue derrotado por Nagumo Miyabi. Un ataque inesperado.

[Ayanokouji, ¿por qué Fujimaki-senpai está tan enfadado...? Como dijo Nagumo-senpai, la líder es una estudiante de la Clase B. ¿No es una gran noticia para la Clase A?]

Keisei me susurró sus dudas al oído.

[No, no se trata de la líder. Creo que se trata de quién va a ser arrastrada con ella.]

[¿Eh?]

Nos ordenaron que nos dispersáramos, y mientras se prepara el autobús para el viaje de regreso, se nos permite tiempo libre para cambiarnos de ropa.

Nagumo se puso en pie audazmente y llamó a una sola chica.

[Ikari-senpai, por favor, dinos. Todo el mundo tiene curiosidad por saber a quién vas a arrastrar contigo.]

Ikari, de la Clase B de tercer año, y quien va a ser expulsada, parece tranquila. Por el contrario, las que se preocupan son las chicas que comparten grupo con ella.

El grupo de Ikari consiste principalmente de miembros de las clases B y D. No hay duda de eso, ya que es información dada por Asahina y Kei.
Además, entre ellas... está la figura de la única participante de la Clase A, Tachibana Akane.

Miré a Horikita Manabu. Y entonces me dirigí a él lentamente en mi mente.

Entiendo. Para asegurar tu graduación como Clase A, para contrarrestar a Nagumo, les dijiste a los estudiantes de la Clase A, tanto chicos como chicas, que no permitiesen que alguno de ellos llegara a ser líder de sus grupos, ¿verdad?
Porque si mantienes una puntuación estable, no serás expulsado después de todo. Pero sabías que ni siquiera eso sería una defensa absoluta.

Por eso aceptaste el reto de Nagumo, y preparaste el escenario para una lucha justa.
Para mantener a raya la “malicia”.

Y también evitaste hacer contacto descuidado con las chicas.
Para reducir el riesgo de que Nagumo se aprovechara de esa apertura e hiciera de las chicas su blanco.

Amistosamente, has agotado todas las medidas posibles, lo reconozco.

Pero, la malicia de Nagumo excede incluso eso.

Ni siquiera hay necesidad de hablar de ello largo y tendido. Este examen especial es una trampa que Nagumo tendió sin que la escuela se diera cuenta.
Las personas atrapadas en la trampa están empezando a darse cuenta de su situación.
Sus expresiones, incluso ahora, han palidecido hasta el punto que parece que están a punto de colapsar.

[¿No es eso obvio? Perturbaste la paz de nuestro grupo, Tachibana Akane-san, de la Clase A.]

Como para que todos la oyeran, Ikari dijo eso agresivamente.

[Nagumo... la promesa hecha a Horikita era que no involucraríamos a un tercero en esto, ¿cierto?]

Fujimaki se acerca, parece que va a golpear a alguien.

[Espera un momento, por favor. No tengo nada que ver con esto.]

[¡Desvergonzado!]

Obviamente él se enfadaría, ya que Nagumo está emitiendo una vibra que claramente indica que él mismo está involucrado.

[Entonces, emitiré el aviso de expulsión conjunto.]

Después de decir eso con indiferencia, Ikari se dirigió a los profesores.
Al mismo tiempo, el compañero de clase de Ikari, Ishikura, la siguió como si se mantuvieran unidos.

Nadie se atrevía a reconocerlo.
Eso incluye también a la facción de Hashimoto.

[Tachibana-senpai fue un lastre para el grupo de Ikari-senpai. Como resultado, el promedio del grupo cayó por debajo del promedio límite, y ella será arrastrada. ¿No es así de simple?]

A diferencia de Fujimaki, Horikita Manabu llamó a Tachibana, quien permanecía quieta, antes de acercarse a Nagumo.
Una parte de los estudiantes de tercer año se marchó con expresiones de impotencia.

[Horikita-kun, ¡lo... siento!]

[Tachibana, ¿por qué no me consultaste antes? Deberías haber sido capaz de notar la anormalidad.]

[Pues... porque sabía que sólo sería una carga para ti, Horikita-kun.]


Tachibana se disculpaba mientras lloraba.

Seguramente ella no se dio cuenta al principio de que la trampa se activó cuando se establecieron los grupos. Pero con el paso del tiempo debe haberlo sentido. El grupo en el que está es un grupo destinado a “arrastrar a la expulsión a Tachibana”.

Y Tachibana desafió el examen esperando un milagro. Sin embargo, como es de esperar, la realidad es cruel.

Pero Tachibana también parecía haber decidido aceptar eso, ya que incluso si ella misma fuera expulsada, terminaría con una pérdida de solamente 100 puntos de clase.

[Hermosa amistad, o tal vez “amor” encaje mejor. Felicidades, Horikita-senpai. Una vez más, por favor, déjame felicitarte. Yo pierdo.]

Nagumo lo felicitó con un tono que apenas suena como lo que diría un perdedor. Probablemente ni una sola persona aceptaría con gratitud esa felicitación.

[Una idea fantástica. No, ¿más bien debería decir que fue una estrategia que estaba más allá de lo normal? No hay ni una sola persona capaz de leerme. Horikita-senpai, eso también te incluye a ti.]

Riendo a carcajadas, Nagumo no dejó de atacar a su herido oponente.

[Por favor, dime, Tachibana-senpai. Al haber cumplido con tus deberes como parte del consejo estudiantil, y habiendo estado tan cerca de tu graduación como miembro de la Clase A de tercer año, ¿cómo te sientes al ser expulsada? Y también Horikita-senpai, ¿cómo te sientes? Seguramente estás consumido por una sensación de molestia que jamás habías sentido, ¿no?]

Al escuchar esas palabras dirigidas a él, Horikita Manabu exhaló silenciosamente.

[¿Por qué no me elegiste como objetivo?]

[Aunque utilizase una estrategia como ésta contra ti, senpai, nunca he considerado expulsarte. Podrías haberme detenido con una estrategia imprevista y eso me asustaba. Pero más que eso, nunca pensé en querer expulsarte, Horikita-senpai. Al contrario, si te expulsaran, no podríamos vernos más, ¿verdad? Y es por eso que, de entre todos terminé eligiendo a Tachibana-senpai. Quería ver qué cara pondrías cuando me deshiciera de ella.]

Luego se rio como si dijera que solamente era curiosidad, puro interés.

[Mis políticas difieren de las tuyas, pero confié en ti. En cuanto a nuestra competencia, pensé que eras el tipo de hombre que sería capaz de enfrentarme de frente. Parece que me equivoqué.]

Nagumo no se inmutó en respuesta a esas palabras de Horikita Manabu.

[La confianza es similar a los puntos de experiencia. La acumulas y poco a poco aumenta. Su última forma, creo, es la familia. Si sales de noche y te encuentras con un extraño, tendrás cuidado. Pero si resultara ser familia, bajarías la guardia por completo. Yo diría que es algo parecido a eso. Durante estos dos años, aunque estoy seguro de que yo no te agradaba, Horikita-senpai, me gané un cierto grado de tu confianza. Nuestros valores son diferentes, pero todo se debe a que cumplí mis promesas. En cuanto a nuestra relación, obedecí tus instrucciones y seguí las reglas. Aun así, estamos hablando de un senpai tan listo como tú. No es como si confiaras en mí al 100 %, ¿cierto?]

Él debió suponer al menos que Horikita Manabu había dado instrucciones para defender, además del hecho de que había estado reuniendo información.

[Pero... aunque sospecharas de mí, no puedes permitirte el lujo de tomar la iniciativa de traicionarme, senpai.]

Ese es uno de los puntos fuertes de la defensa no agresiva.

[Has perdido mucho tiempo por esa curiosidad que tenías, Nagumo.]

[Yo mismo he tirado a un lado cosas como la confianza, para ser entendido por el senpai que cuida de sus menores.]

Hacer promesas y cumplirlas.
Nagumo tiñó estos fundamentos fácilmente.

Nagumo desea una lucha que derribe barreras como la confianza y el respeto.

[He logrado entender bien tu modus operandi.], dijo Horikita Manabu.

[Me alivia. Porque esto es, a lo sumo, una mera escaramuza.]

Después de decir eso, Nagumo continuó:

[Si es necesario, sólo tengo que expulsar a tanta gente como sea necesario. Ese es el modus operandi original de esta escuela.]

[Parece que continúas esta conversación asumiendo que Tachibana será expulsada.]

Mientras su entorno entraba en pánico, Horikita Manabu simplemente procedió tranquilamente con la conversación.

[¡E-E-Espera, Horikita-kun!]

Tachibana gritó.
Pero los ojos de Horikita Manabu ya mostraban una firme determinación.

[Vaya. Pensé que sería un empate, pero, ¿realmente vas a salir con eso? Me refiero a usar semejante gran cantidad de dinero y puntos de clase en un momento como éste.]

Cancelación de la expulsión.

Es el método definitivo que puede ser usado por cualquier persona, siempre y cuando se cumplan los requisitos.

[Por favor, detente, te lo ruego. Mi inutilidad es mi propia responsabilidad... es por eso que...]

Tachibana intenta desesperadamente detenerlo.
Sin embargo, parece que Fujimaki también comparte la misma opinión que Horikita Manabu, ya que se dirigió a los estudiantes de la Clase A reunidos allí.

[Hasta ahora, la razón por la que la Clase A puede funcionar como tal es algo que los de dicha clase entienden mejor que nadie. ¿Me equivoco?]

[Tienes toda la razón. Horikita, no hace falta contenerse, úsalos, úsalos.]

Sus compañeros de la Clase A dijeron eso al mismo tiempo.

[¿Realmente eso te parece bien, Horikita-senpai? Para “salvar” a alguien expulsado, la Clase A de tercer año tendría que renunciar a su lugar actual, ¿sabes?]

(NT: La diferencia de puntos entre la Clase A y la Clase B de tercer año es de 312 puntos. Como dijo Chabashira-sensei en el capítulo 1, en caso de expulsión, se quitarán 100 puntos de clase por la persona expulsada, y la “vía de escape” consiste en 20 millones de puntos privados y otros 300 puntos de clase adicionales.)

[Aunque perdamos el puesto, solamente tendremos que recuperarlo de nuevo. Utilizando el modus operandi de esta escuela que ya mencionaste.]

[¿De verdad? Bueno, supongo que eso también está bien.]

Seguramente, a partir de este momento, Nagumo Miyabi dirá alegremente la estrategia que él mismo formuló.

No me hace falta escuchar algo que ya sé sin siquiera tener que preguntar.
Me alejé como si me fuera a marchar de este lugar, porque no hay nada que pueda hacer aunque me quede aquí más tiempo.

Horikita Suzune está observando preocupadamente la situación, toda la historia.
Está mirando a su hermano tan intensamente que ni siquiera se dio cuenta de mi presencia.

Cuando salí del gimnasio sin prestarle atención, Kei estaba de pie a un lado de la entrada, como si me hubiera estado esperando.
Mientras camino por el pasillo, ella empezó a caminar detrás de mí poco después.

[Resultó ser exactamente como dijiste que sería, Kiyotaka. De verdad sabías que Tachibana-senpai sería el objetivo. Aunque si hablamos de expulsiones, cualquier otra persona que no fuera Horikita-senpai podría haber cumplido con los requisitos...]

[Me lo imaginé cuando supe que el consejo estudiantil estaba involucrado en la concepción y formación de las reglas para este examen especial. Ciertamente, cualquiera podría haber servido para eso si estamos hablando de ser el objetivo. Sin embargo, si Nagumo tenía la intención de que esta trampa a gran escala fuera mucho más eficaz después de tomarse la molestia de ponerla en marcha, entonces solamente unos pocos podrían ser los objetivos. Después de todo, la única estudiante que ha tenido un contacto extenso con Horikita Manabu es Tachibana Akane.]

Esa fue la conclusión a la que llegué tras unir las piezas del rompecabezas basándome en la información que obtuve de Kei, Ichinose y Asahina.

La milagrosa armonía entre Nagumo e Ishikura, de la Clase B de tercer año, insinuó claramente la conexión entre ambos.
Nagumo ha tomado bajo su ala no sólo la totalidad del segundo año, sino también a los estudiantes de tercer año que no pertenecen a la Clase A.

[Todos los grupos grandes se confabularon para obtener bajas puntuaciones y los miembros del grupo al que pertenecía Tachibana también debieron estar conteniéndose considerablemente. Al hacerlo, delinear el límite es una tarea fácil.]

Así lo expliqué, pero parece que todavía hay algo de lo que Kei no está convencida.

[¿Pero por qué usarías a la Clase B? Hubiera sido mejor que el líder fuera un estudiante de la Clase D. Ya que usó a la Clase B, al final de todo esto Horikita-senpai seguirá siendo de la Clase A, ¿verdad? Si querías arrastrarlo a la Clase B, ¿no es eso lo que deberías haber hecho?]

El punto de vista de Kei es bueno. Ciertamente, eso es totalmente correcto.

Si yo fuera a llevar a cabo esa estrategia con determinación, entonces hubiera hecho que el líder fuera un estudiante de la Clase D para reducir la brecha entre la Clase A y la Clase B. Es lo que yo habría considerado normalmente.
(NT: Sin salvar a Tachibana y si el líder no fuera de la Clase B, la Clase A perdería 100 puntos de clase, pero mantendría su lugar, aunque la brecha con la Clase B se reduciría a 212 puntos.)

[Esto fue posible porque precisamente es la Clase B. Si Tachibana completara las tareas del examen especial de forma impecable, entonces arrastrarla no sería una tarea sencilla. No es una trampa viable a menos que las otras tres clases, excluyendo la A, unan esfuerzos. Considera a la Clase D, cuya probabilidad de llegar a la Clase A es la más baja en este momento. Para poder ascender incluso a la Clase C ellos pueden decidir, en el último momento, arrastrar a los estudiantes de la Clase C o Clase B. Pero si un estudiante de la Clase B se convierte en el líder, ese no sería el caso en absoluto, ya que sería inútil arrastrar a los estudiantes de una clase inferior en un momento como éste.]

Desde la perspectiva de la Clase D o de la Clase C, si esto resultase en la expulsión de los estudiantes de las Clases A y B y que esas clases se desmoronaran, entonces, naturalmente, ellos cooperarían con gusto.

Y el grupo de Ikari, que compartía un destino común, le echó toda la culpa a Tachibana.

Quizás ellas la agobiaron maliciosamente, y la conmoción impidió que Tachibana pudiera dormir por la noche.

Ellas podrían decir que como resultado de obedecer las instrucciones de Tachibana, sus puntajes no mejoraron. Si solamente se fijan en los resultados del examen especial, a pesar de que son mediocres, si pueden inculparla de que ella ha sido un lastre durante toda la semana, entonces eso sería más que suficiente para arrastrarla a la expulsión.

Si había súplicas, entonces ellos deliberarían, pero si todo el grupo pequeño confabulaba para afirmar que ella las había obstruido en lugares donde nadie vio, entonces no habría más remedio que aceptarlo.

Y así de fácil, la elaborada estrategia de Nagumo la atrapó y logró crear las condiciones para la expulsión de Tachibana.

Obviamente sentaría un precedente malicioso, pero de todos modos el examen especial de la escuela al aire libre que tendrá lugar dentro de unos años debería tener algunas modificaciones en sus normas.

[... Pero, esto… ¿cómo se le ocurrió una estrategia como esta? Si yo fuera una estudiante de la Clase B, no podría aceptar que me expulsaran por el bien de mis compañeros. ¿Qué recompensa obtendría por eso?]

[No sé cuál es exactamente la recompensa, pero al menos puedo asegurar que Ikari no será expulsada.]

[¿Ehh? Pero, ella es la líder, ¿verdad?]

[Probablemente ellos predijeron que Horikita Manabu utilizaría los 20 millones de puntos y 300 puntos de clase para salvar a Tachibana Akane. Si se pagan, puedes cancelar la expulsión. En otras palabras, puedes usar un salvavidas. Eso se debe precisamente a que él va a utilizar eso.]

[No sé si eso es una ganancia o no. Más bien, ¿no sería una pérdida?]

[Es un golpe tener que gastar puntos de clase para salvar a Ikari, pero si la Clase A también usa un salvavidas, entonces no aumentará la brecha de puntos. En comparación, la Clase B no sufrirá ningún daño en lo que respecta a los puntos privados.]

(NT: También salvarán a Ikari, por lo que ambas clases, A y B, usarán 400 puntos de clase, y la diferencia entre ambas clases seguirá siendo de 312 puntos, Horikita Manabu seguirá siendo de la Clase A. Si el líder fuera de otra clase diferente a la B y lo salvaran, la Clase A pagaría 400 puntos y la Clase B, al no tener que pagar, ascendería.)

[¿Eso significa que la Clase B de tercer año es tan rica como para pagar todo eso?]

[No. La condición indispensable que implica esa estrategia de Nagumo sería que él pague todos los puntos privados. Si no lo pudiera hacer, es probable que ni siquiera cooperasen con él.]

Probablemente, en el autobús, Nagumo se puso en contacto con Ishikura y le pagó 20 millones de puntos por adelantado. La prueba está en Ikari, quien siempre estuvo tranquila, y en Ishikura, quien actuó junto a Ikari.

[Todos los estudiantes de segundo año están unidos. Si él recauda dinero de todos ellos, entonces ni siquiera se necesitaría 50 000 puntos por persona. Salvar a un expulsado ni siquiera sería caro.]

[Qué manera de pelear tan retorcida. Eso no es normal en absoluto.]

[Así es como opera Nagumo Miyabi, eso es lo que es.]

Él no pensó en esa estrategia después de ver el examen, sino antes de crear el examen.

La Clase A, liderada por Horikita Manabu, tendría que pagar un total de 20 millones de puntos privados como una sola clase.
Se podría decir que es una cantidad extrema de daño.
Antes de uno o dos exámenes especiales que probablemente ocurrirán antes de la graduación, han perdido una tremenda cantidad de dinero.
Si Horikita Manabu fuera expulsado en el próximo examen, entonces seguramente no le quedaría suficiente dinero para sí mismo.
El salvavidas fallaría.

[Deberíamos separarnos.]

[Una cosa más, por favor, dime una cosa más.]

Tal vez todavía hay algo que le causa curiosidad a Kei, ya que me detuvo.

[La forma de pensar de Nagumo-senpai… parece que es imposible detener el método que usó para expulsar a Tachibana-senpai. ¿Cómo decirlo? ¿Es una trampa perfecta? ¿Es por eso que no hiciste nada, Kiyotaka?]

[No hay duda de que es una estrategia formidable. Es más o menos jaque mate en cuanto hace que el enemigo sea atrapado.]

Él estableció un buen precedente de que los puntos privados pueden convertirse en armas poderosas.

[¿Y si yo estuviera en una situación similar a la de Tachibana-senpai...? ¿Y si es una situación en la que ni siquiera se puede usar un salvavidas? En un momento así, ¿sería posible hacer algo?]

Kei me lo preguntó en voz baja.

[Ni siquiera necesitas oír mi respuesta, ya lo sabes, ¿verdad? No dejaré que te expulsen. Usaría el método que haga falta, cueste lo que cueste.]

Después de eso, Horikita Manabu pagó los puntos de clase y los puntos privados que poseía la Clase A y decidió usar un salvavidas para Tachibana Akane.

Y tal como predije, Ishikura, de la Clase B, también usó un salvavidas para Ikari Momoko.

Ocurrió un escenario inusual en el que dos clases ejercieron el derecho a usar un salvavidas al mismo tiempo.

Y también, de ahora en adelante, habrá una expulsión tras otra de estudiantes de todos los años escolares de la Preparatoria Metropolitana de Educación Avanzada.


Palabras del autor

La próxima vez con seguridad. Albergo esos sentimientos en mi corazón mientras doy un anuncio prematuro de la fecha de lanzamiento, pero que aun así se está retrasando. Aquí Kinugasa.

Ahora que mi declaración está tan mal, no puedo evitar sentir que esto es extraño.
Debería haber sido capaz de lanzarlo ya, debería ser capaz de lanzarlo ya, pero cada vez hay un retraso en mis anuncios preliminares.
¡Es terrible!
Por la presente declaro en términos inequívocos que ya no mencionaré la fecha de lanzamiento en mis palabras finales.

Han pasado aproximadamente 7 o 8 semanas desde que me lastimé los dedos... mucho tiempo ha pasado, y sin embargo todavía estoy lejos de recuperarme completamente...
Estoy recibiendo tratamiento mientras me cuido progresivamente, y me pregunto si puedo mantener el ritmo de 4 meses que he mantenido hasta ahora.

Aun así, para cuando me di cuenta, ya era mayo.
El tiempo vuela, ¿verdad?

Ha pasado bastante rápido considerando que han pasado casi 3 años desde que Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoshitsu e tuvo su primera publicación.
Al principio, durante el volumen 1, hubo momentos en los que no esperaba seguir escribiendo y vendiendo esto, así que estoy muy contento, pero en estos días no sólo crujen mis dedos, sino todas las articulaciones de mi cuerpo. Soy muy consciente de ello.
De verdad, seré cauteloso.

Sólo será por poco, pero también tocaré el contenido del volumen 8.
El volumen 8 de Youjitsu es una historia donde estudiantes de otros años escolares aparecen uno tras otro.
En él aparecen extensamente desde estudiantes buenos para nada hasta estudiantes sospechosos, incluso estudiantes que no son confiables.
Sería estupendo que disfrutaras también de este volumen.

Ahora sobre el volumen 9, mmm, en otras palabras, en S-S-Sep-Septiembre será publi… gu, gugigi… No, ¡ya he decidido que no voy a hacer esa declaración! ¡Alto!

Terminaré con la infantilidad...

Personalmente hablando, hay una cosa que siempre he querido.
Llámalo un deseo mío, pero quiero un sillón de masaje. De verdad, de verdad quiero uno.
Pero es caro.

Además, como ocupa espacio, no tendré el espacio para ponerlo en mi casa.

Los primeros años donde las preocupaciones continúan.
Al final no puedo tomar una decisión. ¿Llegará el día en que compre uno o no?
Bueno, no importa cuánto tiempo pase, estaré fantaseando sobre esto y aquello y no terminaré comprándolo.

Si alguien sabe de un maravilloso sillón de masaje, por favor dígamelo.