Lo que se pierde, y lo que no se pierde

Anterior    //    Siguiente


Traducción
Japonés - Inglés:

Inglés-Español:
Maton456full // Robert

Primer corrector: Maton456full
Segundo corrector: Carlos

(Versión para publicación web)

_________________


Es temprano en la mañana del séptimo día del campamento de entrenamiento.

Finalmente, nuestro grupo dejará de existir después del día de hoy. El examen se realizará mañana a primera hora. Aunque las acciones de Hashimoto salvaron al grupo del colapso total, este grupo unido y las relaciones que hemos construido como parte de él también terminarán junto con el examen.

Probablemente hay bastantes estudiantes que se sienten tristes por ello. La mayoría de los estudiantes de nuestro grupo, a pesar de su antipatía hacia Kouenji, se llevan muy bien entre sí.

En cuanto a Ishizaki, probablemente me odia más que a Kouenji, pero está haciendo todo lo posible para ocultarlo.
Siendo honesto, probablemente quiera acercarse a mí para molestarme, pero sabe muy bien lo que ocurrirá en ese caso.
Esa brusca conducta suya se parece a la de Sudou, pero cuando se trata de leer la atmósfera, Ishizaki es muy superior. Tengo la impresión de que respeta a sus oponentes y reconoce lo que es innegable.

Probablemente también es por eso que Ryuuen lo mantuvo a su lado. Pero eso no significa necesariamente que Sudou sea inferior a Ishizaki.
Sudou es muy superior cuando se trata de las capacidades físicas y, seguramente, Sudou también lo supera en capacidad académica. Ya que Horikita lo está guiando, Sudou probablemente continuará desarrollándose poco a poco. Aunque son de una casta similar, las armas que poseen ambos son muy diferentes.

[Quisiera hablar del relevo de larga distancia que realizaremos mañana. Por favor, escúchenme.]

Todos se giraron para mirar a Keisei mientras aún estaban en sus respectivas camas.

[Sólo somos 10 personas, por lo que cada uno tendrá que soportar una carga enorme, pero dependiendo de las circunstancias, eso puede resultar beneficioso para nosotros.]

[¿Qué quieres decir con eso? ¿No es mejor que haya más gente? Porque entonces cada uno tendría que recorrer menos distancia.]

[Ciertamente, si tuviéramos 15 personas para distribuir la carga equitativamente, entonces cada persona no tendría que cargar con tanto, pero también aumentaría la probabilidad de que hubiera estudiantes lentos en el grupo. Se pueden contar con una mano los estudiantes de nuestro año que destacan en correr largas distancias.]

[...Eso es cierto.]

[Es decir, que ésta es nuestra oportunidad de cerrar esa brecha.]

[Pero eso sería suponiendo que todo nuestro grupo sea un grupo atlético, ¿no?]

Ishizaki miró a su alrededor.
Probablemente me considere uno de los que son atléticos, pero mientras no cuente a Kouenji, Hashimoto será el único con el que podremos contar para hacer una buena carrera.
Este grupo no puede considerarse particularmente atlético. Y lo más importante...

[Esto es patético después de hablar grandilocuentemente, pero probablemente yo no sea de gran ayuda.]

Keisei es quien mejor se conoce a sí mismo. Porque, de entre todos los de este grupo, Keisei es quien tiene una resistencia y velocidad inciertas. Sin embargo, como líder, nos habló de su estrategia.

[El relevo de larga distancia será de unos 18 kilómetros. Eso significaría que, en un grupo de 15 personas, cada uno tendría que correr aproximadamente 1,2 kilómetros. Pero en un grupo de 10 personas, podemos hacer cambios significativos en la distancia que se le asigna a una persona.]

[Pero no podemos simplemente declarar que tuviste una lesión y hacer que otra persona corra esa distancia por ti, ¿verdad?]

[Cualquier lesión o enfermedad en ese día será sancionada de tal manera que no sólo pondría en desventaja por nuestra cantidad de miembros, sino que también nos costaría más tiempo. Eso no es lo ideal. Y también, es importante tener en cuenta que, a menos que estemos hablando de 1,2 kilómetros, puede que no seamos capaces de obtener ningún punto, aunque hagamos el cambio.]

La escuela está haciendo todo lo posible para eliminar cualquier vacío legal.
Los estudiantes deben hacer lo que se les exige. Keisei y Yahiko, que no confían en su propia velocidad, deben correr al menos 1,2 kilómetros.
Es posible que también tengamos que incluir a los tres de la Clase B en esa categoría mínima.

Albert es bastante rápido, pero tiene problemas con su resistencia. Si hacemos que todos los demás corran sólo el mínimo, eso significaría que los cuatro restantes tendrían que correr una longitud de 2,7 kilómetros o más.
En el caso de un estudiante cuya resistencia sea su fuerte, entonces es muy posible que pueda cubrir esa distancia. Le conté a Keisei lo que pensaba sobre esto.
Los miembros de nuestro grupo escucharon lo que tenía que decir.

[En ese caso, correré 3 kilómetros... no, haré 3,6 kilómetros.]

Ishizaki declaró eso.
Sin duda es uno de los de nuestro grupo que es capaz de correr eso. Y otra persona levantó la mano como si estuviera siguiendo el ejemplo.

[Bueno, entonces supongo que tampoco tengo otra opción. No se me da mal correr largas distancias o cualquier otra cosa después de todo.]

Hashimoto fue quien dijo eso.
Los dos representantes de nuestro grupo juraron con entusiasmo asumir esa gran carga.
Esto significa que hemos juntado 7,2 kilómetros hasta ahora.

[Gracias.]

Keisei bajó la cabeza en gratitud y les dio las gracias sinceramente.
Siguiendo su ejemplo, supongo que yo también debería cubrir al menos hasta cierto punto.

[Entonces... haré lo que pueda. No sé en cuánto tiempo puedo hacerlo.]

[¿Seguro que te parece bien, Kiyotaka?]

[Por favor, no esperes demasiado de mí.]

Pero lo realmente importante es lo que haga el hombre con el mayor potencial de todos los presentes, Kouenji, contra el que ni siquiera Sudou puede compararse a pesar de que se enorgullece de su condición atlética.
Cuanto más corra Kouenji, más fácil será para los demás estudiantes. Quizás correrá la longitud mínima de 1,2 kilómetros, pero todavía tiene que comprometerse a correr más que eso.
Lo más importante es que nadie sabe si va a correr en serio o no. Incluso si nosotros nueve, incluyéndome a mí, corremos al máximo, si Kouenji simplemente camina sin tomárselo en serio, entonces seguirá siendo inútil.

[Kouenji. Me gustaría que tú también corrieras.]

Precisamente porque es consciente de que él es la carga más grande del grupo, Keisei se acercó a Kouenji con una actitud amigable y bajó la cabeza.
Obviamente Kouenji estaba ocupado admirando sus uñas mientras sonreía sobre su cama.

[Kouenji.]

Keisei tranquilamente dijo su nombre una vez más.

[Por supuesto que yo también correré. Pero a diferencia de ellos, no me interesa mucho correr largas distancias.]

Supongo que es imposible que acceda a hacerlo inmediatamente.
Ishizaki miró con ira a Kouenji, pero no hizo mucho más.
Después de pasar unos días con él, había empezado a comprender que la mayoría de las acciones de Kouenji no tienen sentido.

[Me gustaría evitar correr el riesgo de que nuestro grupo sea el último.]

[Así es. Sé lo que quieres decir, Gafas-kun.]

Apartando la vista de sus uñas, Kouenji miró a Keisei.

[Incluso si correr una larga distancia es imposible, me gustaría que corrieras al menos 1,2 kilómetros seriamente.]

Todos los miembros de nuestro grupo miraron hacia Kouenji.

[No puedo prometer nada. Aunque nuestro grupo sea el último en la clasificación general, eso no significa que me expulsen. Sólo tú, el líder, serás expulsado. Y seguramente no harías algo tan inhumano como arrastrar a un compañero de clase como yo, ¿verdad?]

Si el líder no hubiese sido Keisei, sino alguien como Ishizaki o Yahiko, quizás Kouenji habría optado por correr.
Pero como estamos hablando de Keisei, un compañero de clase, Kouenji pensó que no sería arrastrado si el líder fuera expulsado. Si ahora mismo lo amenazáramos con arrastrarlo, tal vez podríamos conseguir que Kouenji corriera, pero a cambio, nunca más podremos obtener la cooperación de Kouenji.

[...Entonces por favor dime. ¿Qué tenemos que hacer para que cooperes? Si darte puntos privados hará que corras, entonces no me importaría pagarte.]

Es precisamente porque Keisei sabe que va a ser una carga que intenta compensarlo a sus expensas.

[No lleves esa carga solo, Yukimura. No es mucho, pero yo también tengo algunos puntos.]

[Yo también pagaré.]

Ishizaki y Hashimoto después de él, luego Yahiko y los demás también lo apoyaron. Muchas pequeñas cantidades suman una gran cantidad. Si los nueve reuniéramos nuestros puntos privados, entonces terminaríamos con una suma relativamente grande.
En respuesta a la presión demandante de todo el grupo, Kouenji—

[Desafortunadamente, no tengo ningún problema en lo que respecta a los puntos privados. Además, aunque no tenga puntos, puedo llevar una vida escolar exitosa.]

Ni siquiera los sentimientos de un grupo unido lograron motivarlo.
Como me temía, Kouenji no actuará con sólo ofrecerle una miserable suma. Aun así, decirle que lo haga por el bien de la clase sería todavía menos efectivo.

Durante los últimos días, y superando las barreras entre los años escolares, el resto del grupo y yo hemos aunado esfuerzos para intentar obligar a Kouenji a entrar en acción. Pero todos ellos terminaron en fracaso.

[Entonces, ¿quieres decir que no correrás?]

[Exactamente, así es.]

Pareciendo que lo había pensado un poco, Kouenji dijo eso.

[Parece que no me convertiré en un valioso recurso para ustedes.]

Después de decir eso, Kouenji se negó.
No pudiendo soportarlo más, Ishizaki intentó ponerse en pie, pero Keisei le detuvo.

[Sin embargo, puedes relajarte. Pretendo hacer lo mínimo que me exigen, ni más ni menos. Yo también tengo mi propia manera de hacer las cosas.]

[En otras palabras... ¿Al menos producirás un resultado promedio?]

[Exactamente, así es. En primer lugar, tratándose de mí, probablemente terminaré produciendo un resultado relativamente excelente, aunque sólo haga lo mínimo. Bueno, son buenas noticias para ustedes, ¿no?]

Seguramente, los nueve entendimos las palabras de Kouenji. Aunque sólo sea un poco, nos dimos cuenta de que somos un grupo y empezamos a cuidarnos mutuamente.
Pero en la práctica no es así en absoluto. 

Mi análisis de Kouenji es que sólo actuará por su propio bien.
En todos los exámenes anteriores, Kouenji actuó repetidamente de una manera jamás vista. Sin embargo, ninguna de esas acciones puede utilizarse para expulsar a Kouenji.
Kouenji está un 99 % seguro de que Keisei no lo arrastrará con él, pero aún existe la posibilidad de que eso suceda.
Obviamente, si él produce malos resultados, entonces la escuela también se asegurará de señalar eso.
Y también está claro que una vez que haya sido elegido como objetivo para ser arrastrado, ya no habrá manera de evitarlo. Este hombre no cometería ese tipo de error.

[¿Cual resultado relativamente excelente? ¿Puede alguien como tú que por lo general nunca hace Zazen hacer algo así?]

[Jujuju. Eso es porque yo ya dominaba el simple Zazen cuando era niño. No Problem.]
(NT: No hay problema)

[¿Qué clase de infancia es esa?]

Incluso después de que le señalaron eso, Kouenji continuó riendo alegremente.
Aun así, esto podría ser lo suficientemente bueno para Keisei. Kouenji no tiene intención de cooperar, pero prometió hacer lo esencial.
Esto es significativo de por sí. Precisamente porque somos compañeros de clase, soy consciente del gran potencial de Kouenji.
Hay algunos factores desconocidos como Zazen y el examen escrito, pero puedo confiar en él en lo que respecta a su aptitud física y su resistencia.

--------------1--------------

Un problema ha sido resuelto y ahora toca hacer la limpieza matutina. Cuando Keisei intentó empezar a limpiar como siempre, Ishizaki agarró un trapo para limpiar el polvo.

[Descansa un poco. Si hacer esto significa que no podrás correr en el relevo de larga distancia, entonces eso sería mucho más problemático.]

[No, pero—]

[Descansa. A cambio, haz lo mejor que puedas con el examen escrito. Consigue al menos el 120 %, ¿de acuerdo?]

[...Sí, el 120 % es imposible, pero aspiraré al 100 %...]

Ishizaki comprende lo que significa dar y recibir.
Keisei, después de darle las gracias, se sentó.

[Esa es una buena actitud, Delincuente-kun.]

[¡Cállate, Kouenji! ¡No has hecho ni una sola cosa desde el primer día!]

[¿Ah sí? JAJAJAJAJAJAJAJA.]

En vez de agarrar una escoba o un trapo para limpiar el polvo, Kouenji se fue a dar un paseo por la naturaleza.
Incluso cuando está llamando la atención de los de segundo y tercer año, está actuando con audacia.

[Él es la peste. ¿Podrán ascender a las clases altas con un tipo como ése en su clase?]

Incluso la Clase D terminó preocupándose por nosotros.

[...No puedo decir que tenga mucha confianza en eso.]

Keisei siempre ha tenido la firme intención de apuntar a las clases altas, pero parece que Kouenji está por encima de lo normal.
La forma en que Kouenji actuará mañana también es un factor importante. Logramos que nos prometiera que haría lo mínimo en nuestra discusión de esta mañana, pero eso no es una garantía absoluta. Puede que no lo dé todo cuando esté fuera de nuestra vista.
Si se niega a hacer incluso algo como limpiar, entonces hay una posibilidad muy alta de que acabemos en el último lugar. Incluso los estudiantes de segundo y tercer año que están pasando por alto esto ahora podrían mostrarnos sus colmillos.
Aunque también creo que Kouenji es un tipo calculador que no haría algo así, sigo desconfiando del hecho de que esté por encima del sentido común y pueda traicionar mis expectativas.

Ishizaki se acercó a Keisei, quizás notó su ansiedad.

[No te preocupes por eso. Sólo debemos compensarlo.]

[Esa frase no te queda bien. Has madurado bastante en un solo día.]

[¡Cállate, Hashimoto! ¡¿Tienes algún problema con eso?!]

[Ningún problema. La posición del grupo también tendrá un impacto en mi plan, así que me gustaría que obtengamos una clasificación lo más alta posible. ¿Verdad, Yahiko?]

[... Bueno, supongo que sí. Ya que estamos en este grupo problemático, no queda otra opción. Si no lo hacemos bien, decepcionaríamos a Katsuragi.]

Hashimoto se burló amargamente de Yahiko, cuyo enfoque exclusivo es Katsuragi, y le pegó en el hombro una vez.
Yahiko también sabe que es una carga cuando se trata de la aptitud física, como nuestro entrenamiento de maratón. A pesar de eso, ha estado actuando con modestia desde el principio.

[He actuado contra Katsuragi varias veces por orden de Sakayanagi. Creo que me despreciarás por eso, pero en este caso, seremos verdaderos aliados. Por favor, olvida nuestra enemistad por ahora.], dijo Hashimoto.

[Hmm. Aún no me decido sobre eso.]

Yahiko no alzó la voz, pero no parecía confiar mucho en Hashimoto. Quizás él no podía perdonar que Katsuragi haya sido obstaculizado por sus propios compañeros de clase hasta ahora.

[¿No fuiste tú quien hizo de Katsuragi-san el líder esta vez?]

[No tuve nada que ver con eso, ese fue el plan de Matoba.]

Pero Yahiko no parecía estar convencido en absoluto, ni siquiera cuando Hashimoto negó esas afirmaciones.
Aun así, se contuvo y actuó como un miembro más de todo el grupo. Me gustaría elogiarlo en ese sentido.

--------------2--------------

Era nuestra última cena antes del examen de mañana. Vi a Ichinose caminando mientras llevaba una bandeja y la llamé.
No es como si esto fuera un intento de extraer información de ella o algo por el estilo.
Pero noté algo raro en Ichinose.

[¿Tienes algún problema?]

[¿Ehh? Ah, Ayanokouji-kun. No, en realidad no. Es que estaba pensando en esto y en lo otro.]

[Estás lidiando con un problema difícil, ¿no?]

Ichinose estaba a punto de irse, pero eso la detuvo.

[El examen finalmente se llevará a cabo mañana. ¿Qué opinas de este examen, Ayanokouji-kun?]

[Esa es una pregunta bastante vaga.]

[Quiero que me des una opinión honesta.]

[Es un poco más difícil que los exámenes que hemos tenido hasta ahora, creo. Siento que hay un alto riesgo de expulsión.]

[Supongo que eso es cierto... pero ya estamos en nuestro tercer semestre, así que, ¿no es natural que el nivel de dificultad también aumente?]

[Tal vez.]

[Hablando de riesgos, está el sistema del líder y todo eso, ¿verdad? Quiero decir, lo de convertirse en líder de un grupo.]

[Sí.]

[Convertirse en líder es algo muy arriesgado, pero... convertirse en el líder por el bien de conseguir la victoria también es importante, ¿verdad?]

No negué eso y presté atención a lo que Ichinose tenía que decir.

[Aunque digan que existe el riesgo de expulsión, eso sigue siendo sólo algo incierto y no hay forma de estar seguros de eso. Sinceramente, hay muchos factores que desconocemos. Pero lo que realmente me preocupa es no perder puntos de clase o puntos privados. Al menos eso es lo que creo.]

[... ¿Te refieres a tus compañeros?]

[Sí. El riesgo de perder a un amigo es inimaginable.]

[Si un compañero tuyo estuviese a punto de ser expulsado, ¿qué es lo que intentarías hacer entonces?]

[Lo que haría, ¿eh?]

Ichinose lentamente levantó la cabeza y se rio un poco.

[Ayanokouji-kun, eres realmente inteligente.]

[¿Por qué dices eso?]

[Quiero decir que normalmente no se podría hacer nada si ocurre una expulsión, ¿verdad? Pero sabes que se puede hacer algo después de eso.]

[Esa era sólo una pregunta hipotética...]

[Si realmente fuera una pregunta hipotética, no habrías usado la palabra “intentar”, ¿verdad? Sino que habrías dicho algo como “¿Qué pasaría?” o “¿Estaría bien tu clase?”.]

[Lo siento, pero me estás sobreestimando. Es sólo que no me he expresado bien.]

[Aun así, creo que tienes una respetable “intuición”.]

Dije demasiado.

Dicho eso, ella se despidió y se alejó.
Porque después de todo, Ichinose también tiene cosas en las que pensar.
Al despedirme de Ichinose, otros estudiantes también la llamaron. Ser popular debe ser duro.
Incluso si intentas pensar a solas, la gente que te rodea no te dejará en paz.
Ichinose por lo general siempre tiene una sonrisa en su rostro, pero hoy no parece ser el caso.

[Sí... lo siento, es que hoy no tengo ganas...]

Ichinose, que claramente ya no es enérgica, prácticamente ignoró a dos chicas con quienes parece tener una relación cercana y se marchó.

[Lo siento. Tengo un par de cosas que hacer ahora mismo y quiero estar sola por hoy.]

También está claro que ella no está simplemente actuando.
Después de ver eso, me di cuenta de que casi se podría decir que es una persona completamente diferente a la que era cuando comenzó el campamento de entrenamiento.

Sakayanagi ha hecho su jugada.

La tormenta que se producirá en este examen especial puede que no se limite sólo a los chicos, sino también a las chicas.

--------------3--------------

Como es el último día antes del examen, la situación también ha cambiado significativamente. El ambiente de la cafetería es parecido al habitual, pero ahora hay una clara división entre los que ríen y los que son melancólicos.
En otras palabras, está claro qué grupos han sido capaces de funcionar y qué grupos no.

Cuando salí al pasillo, Kei estaba allí apoyada contra la pared de la cafetería.
Con normalidad, como si simplemente nos cruzáramos el uno al otro, ella me dio un trozo de papel. Entonces ella entró inmediatamente en la cafetería. Probablemente se reunirá con sus amigas allí para comer.

Después de que Kei y yo nos separásemos, miré el pedazo de papel antes de triturarlo y tirar los trozos en los muchos cubos de basura instalados en toda la escuela.

Esa persona ha aguantado bastante bien durante esta semana, pero parece que finalmente ha llegado a su límite. Salí de la cafetería y me dirigí a una esquina del edificio de la escuela.
Porque la persona a la que le pedí a Kei que vigilase ahora está deambulando por ahí con la esperanza de pasar un tiempo a solas.
Y en este campamento de entrenamiento es difícil conseguir tiempo a solas. Podría hacerlo a medianoche, pero si desaparece durante mucho tiempo de su habitación compartida, los demás lo notarían.

En ese caso, la opción ideal sería aprovechar este momento en el que todos los demás se reúnen en la cafetería.

Mientras caminaba hacia donde fue esa persona, la vi agachada como si se estuviera escondiendo.
Ella no me vio allí mientras seguía llorando y se acurrucaba. Y por un momento, dudé.

Sin embargo, no importa qué tan difícil sea de encontrar este lugar, es imposible saber cuándo podría aparecer otro estudiante por aquí.
En ese caso, debería terminar esto rápidamente.

[Si tienes problemas, deberías consultar a Horikita... El expresidente del consejo estudiantil, ¿no?]

[¡¿—?!]

La chica que levantó la cara fue Tachibana Akane, de la Clase A de tercer año.


Aterrorizada por haberme mostrado su patética figura, se secó las lágrimas.

[¿Qué quieres?]

[No se trata de lo que quiero, se trata de lo que te acabo de decir.]

[No es como si tuviera problemas o algo así.]

[Si lloras sin ninguna razón, eso ya es un problema en sí mismo.]

[¡No estoy llorando!]

Mientras decía eso, Tachibana apartó sus ojos de mí.
No se marcha de aquí porque, si va a algún lugar iluminado, sus ojos enrojecidos y los rastros de lágrimas en su rostro se volverían claramente visibles.

[Algunas veces simplemente quiero estar sola.]

[Ciertamente no tenemos mucho tiempo privado aquí, ¿verdad?]

El único momento para eso es en los descansos para ir al baño, pero aun así, no es normal usarlo por largos períodos de tiempo. Y también habría bastantes estudiantes que te verían entrar y salir.

[Que conste que también estoy del bando del expresidente Horikita.]

Eso es una mentira. Pero si digo eso, Tachibana probablemente confiará más en mí.

[Aun así, no serías de ninguna ayuda.]

Bueno... Si ella dice eso, entonces realmente no tengo una respuesta. Al contrario, nos arriesgaríamos a que se filtrase información.

[Por favor, considérate afortunada de que no hayamos terminado como enemigos.]

[Deja de hablar tan despreocupadamente con tus senpais. No dije nada hasta ahora porque Horikita-kun también estaba allí, pero...]

Lo que es más importante, sentí curiosidad por saber por qué ella se refiere a él usualmente como “Horikita-kun”. Y también es extraño que ella continúe refiriéndose a él como “Presidente Horikita”, a pesar de que él ha abandonado ese puesto.

Tachibana también podría llamarlo “expresidente”, pero la forma en que se refiere a él no es natural.

[Tú… Debe ser bueno ser un chico de primer año. Qué optimista.]

[Esa es una declaración bastante temerosa. ¿Estás preocupada por el examen de mañana?]

[No siento nada en particular. Está lo del líder y todo eso, pero no es como si hubiera mala sangre dentro de nuestro grupo o algo así. Al contrario, las cosas van a la perfección.]

[¿Entonces por qué estás llorando?]

[Ya te he dicho que no estaba llorando.]

Cuando señalé los ojos de Tachibana, ella entró en pánico y usó su mano para comprobar si sus ojos todavía estaban húmedos. Después de darse cuenta de que estaban secos, se giró para mirarme con una expresión de enfado.

[Horikita-kun es el que me... preocupa.]

Esa es una mentira que no es del todo una mentira. No voy a tocar ese tema todavía.

[Te preocupa, ¿eh? ¿Hay algo de qué preocuparse cuando se trata de ese hombre?]

[Horikita-kun... Horikita-kun siempre ha estado luchando sólo. Hasta ahora, ha estado luchando contra los estudiantes de segundo y también contra los de tercer año. No podrías entender lo que debe ser luchar contra todos por tu cuenta y lo difícil que debe ser.]

Aunque tratase de entenderlo, es imposible que yo lo entienda.

[Sé un poco sobre cómo Nagumo y los de segundo año dirigidos por él son el enemigo, pero no sabía que también había enemigos entre los de tercer año. No debería haber tanta gente rebelándose contra el hombre que asumió el papel de presidente del consejo estudiantil, ¿verdad?]

[¿No estás malinterpretando a Horikita-kun como una especie de dictador? Aunque era el presidente del consejo estudiantil, no abusó de su autoridad, a diferencia de Nagumo-kun. Además no hay espacio para relajarse en ningún examen.]

Incluso si ella dice todo eso, nunca he tenido la oportunidad de familiarizarme con los asuntos internos del tercer año, y mucho menos de tener una pista sobre los antecedentes de Horikita Manabu.

Pero decir que no hay espacio para relajarse en ningún examen significa...

[¿Acaso el conflicto entre las clases de tercer año aún continua?]

[Al menos... si Horikita-kun cae, la Clase A definitivamente también caerá.]

[Vaya…]

Eso ciertamente también es lo que Nagumo ha estado diciendo. Que la diferencia entre la Clase A y la Clase B de tercer año es de sólo 312 puntos de clase. Eso definitivamente es posible si Horikita Manabu es su única fortaleza, o si la Clase B posee sus propios estudiantes talentosos.

[Así que eso significa que al final incluso él es un estudiante normal, ¿eh?]

[¡Horikita-kun es ——!... No, olvídalo.]

Ella se detiene como si intentara contenerse para no levantar la voz.
Pero como si estuviera escupiendo sus frustraciones, continuó poco a poco.

[Debido a otros estudiantes de la Clase A que siempre fueron una carga... perdimos muchos puntos de clase que no debíamos haber perdido, e incluso nuestros puntos privados… Él siempre se sacrificó para proteger a sus compañeros.]

Si lo que dice Tachibana es cierto, entonces eso significa que Horikita Manabu es como Hirata. Sinceramente, no me parece que sea así. Pero eso es lo que Tachibana está diciendo, así que debe haber un grado de verdad, ya que ella misma es parte de la Clase A de tercer año. Seguramente, hubo muchos casos en los que él se ocupó de asuntos entre bastidores sin revelar su virtuosidad.

La persona que ha visto esas cosas más que nadie estando a su lado es esta chica de aquí.

[En otras palabras, ¿te sientes deprimida por la situación actual?]

[Incluso yo soy consciente de la situación de los chicos. El hecho de que Nagumo-kun desafió a Horikita-kun y que él no puede hacer un movimiento debido a eso. Y también, que no podemos hacer nada para ayudarlo.]

[Que puedas ayudarlo o no también depende de tu tenacidad, ¿verdad?]

[Ya lo sé.]

Quizás las lágrimas volvieron a brotar de sus ojos, y Tachibana las secó una vez más con su brazo.

Sus pensamientos sobre Horikita Manabu pueden ser la razón de esas lágrimas, pero también hay otras razones.

[Tienes algún tipo de problema, ¿no?]

[...No. No realmente.]

Ella lo negó.

[¿Eso realmente es cierto?]

[Eres persistente, ¿no? No tengo problemas ni nada.]

[Si... No, si insistes en eso entonces debo haberlo entendido mal.]

[Sí, lo malinterpretaste. Por favor, no le digas nada raro a Horikita-kun.]

[Claro.]

Después de advertirmelo duramente, Tachibana regresó a la cafetería. Probablemente ella no quiere que Horikita Manabu sepa la verdad por si acaso, supongo.

Pero estás cometiendo un error, Tachibana. Éste no es un problema que puedas resolver sacrificándote.

[Supongo que esto significa que será jaque mate a menos que yo haga algo.]

Después de ver la frágil espalda de Tachibana, me lo confirmé a mí mismo.

--------------4--------------

Es medianoche. Me desperté al oír un ligero crujido de la cama de arriba. Un estudiante solitario se mueve en la oscuridad. Por supuesto, incluso si hay cero visibilidad, aun así sabría quién es.

Es Hashimoto, quien se supone que debería estar profundamente dormido en la cama de arriba. Bajó silenciosamente usando la escalera de la litera y, sin siquiera llevar una linterna, salió de la habitación.
Después de eso, me levanté lentamente.

Creo que lo más probable es que haya ido al baño, pero también hay otras posibilidades. Porque me di cuenta de que a lo largo de toda esta semana, Hashimoto nunca ha ido al baño en medio de la noche.

Sólo le di una pequeña ventaja antes de levantarme y seguirlo. En el caso de que esté parado justo afuera de la puerta y me vea, diré que también voy a ir al baño.
Ya que precisamente compartimos la misma cama, Hashimoto también pensará que acaba de despertarme. Escondí mi presencia y me dirigí al pasillo.

Sólo está encendida la luz de emergencia, y la luz de la luna entra desde el exterior, pero aun así es posible caminar sin una linterna. Vi a Hashimoto yendo hacia el baño.

Lo seguí. Y cuando lo hice, Hashimoto giró a la izquierda en vez de continuar por el pasillo. No parece que simplemente se dirija al baño. Hashimoto, después de bajar al primer piso, salió al exterior con los zapatos puestos. Cuando me acerqué a él, me oculté usando la pared. Allí sólo estaba Hashimoto. ¿Quizás sólo vino a tomar un poco de aire fresco antes del examen?
¿O quizás está esperando a alguien? Inmediatamente, me di cuenta de la respuesta a esa pregunta.

Al sentir que estaba a punto de girarse hacia mí, me moví a otro lugar, porque vi otra sombra que creo que es su objetivo aquí. Esa sombra siguió el camino que Hashimoto tomó y también salió afuera.

En una situación como ésta, en la que ni siquiera suenan los insectos, se puede escuchar la voz de una persona con mucha más claridad de la que se espera.

[Ey, Ryuuen.]

[¿Qué demonios quieres conmigo?]

[Sólo quiero charlar contigo. Destacas demasiado en la cafetería. El único momento en que podemos vernos sería a mitad de la noche, ¿verdad?]

[¿En el último día?]

[Precisamente porque es el último día. Todos los demás deberían estar profundamente dormidos ahora mismo.]

[...Ya veo. Supongo que eso es cierto.]

No hay estudiantes que se queden despiertos hasta tan tarde cuando hay un examen al día siguiente. Por eso Hashimoto eligió un momento como éste para tener su reunión secreta con Ryuuen.


Pero Ryuuen y Hashimoto son una combinación bastante inesperada... o supongo que no. Recordando nuestra estancia en la isla deshabitada, Ryuuen cultivó una relación con la Clase A.
No sería extraño que Hashimoto haya desempeñado el papel de intermediario en aquel entonces.

[Yo no hago las cosas de forma indirecta. Dímelo sin rodeos, Ryuuen. ¿Realmente renunciaste como líder de la clase?]

[Juju. ¿Acaso no lo crees?]

[Al menos no puedo creer que Ishizaki y los demás te hayan derrotado.]

Hashimoto le dice que eso le llamó la atención. Ciertamente, ser golpeado por Ishizaki suena bastante estúpido.

[Aparte de él, Albert es un tipo problemático. Sería difícil enfrentarme a ese tipo.]

[Ya veo. Bueno, supongo que Albert es una amenaza. Pero el Ryuuen Kakeru que conozco nunca se escondería ante un enemigo como ese. Al contrario, siempre tendría planeada una contramedida, ¿verdad?]

En vez de apaciguar sus dudas, eso sólo parecía hacerlo aún más sospechoso.

[Me cansé de liderar a un grupo de gente que se rebelaría contra mí. Mientras los siga explotando a ustedes, los de la Clase A, siempre estaré en la zona segura. No estoy obligado a salvar a esos tipos.]

[Ya veo. Con que esa es la verdad.]

[¿Te he convencido?]

[No lo sé. Sinceramente, no me convence del todo. Además, personalmente me gustaría que te defendieras de la situación en la que te encuentras ahora mismo.]

[Para que puedas conseguir más dinero de bolsillo, ¿es eso?]

[Exacto. Al igual que tú, deseo la “promesa de la Clase A”.]

Si puedes ahorrar 20 millones de puntos, ganas el derecho de pasar a la Clase A. Un estudiante que tenga los medios para hacerlo puede estar tranquilo. Es una situación que sería la envidia de todos los demás.
Pero es difícil hacer realidad eso. Aparentemente, Hashimoto también es uno de los estudiantes que apunta a eso.

[Supongo que estás preparado para traicionar a Sakayanagi si lo que quieres es la promesa de victoria.]

[Si es necesario, sí.]

Hashimoto respondió eso, pero inmediatamente añadió:

[Vender a Sakayanagi no es barato, Ryuuen. Porque ahora mismo, Sakayanagi está en la cima de nuestra clase. Estoy en el equipo ganador, ¿lo entiendes?]

[Me gustaría ver cuánto tiempo más funcionará ese tipo de diplomacia.]

[Soy bastante bueno labrando mi propio lugar. Te dejaré saber que soy más capaz de lo que aparento. Pero me alegra haber podido hablar directamente contigo así. Tus ojos aún no están muertos.]

Después de bostezar, Hashimoto finalmente añadió esto:

[Cuando la clase de Hirata superó a la tuya, me pregunté qué diantres estabas haciendo, pero quizás seas más duro de lo que aparentas.]

[¿Eh?]

[Si observas con calma a cada miembro, todo se aclara. Y empiezas a querer aplastarlos desde el principio.]

[Y pensar que los evaluarías. ¿Hay algún hombre en el que estés interesado o algo así?]

[Como mínimo, Kouenji es una amenaza. Si actúa por el bien de su clase, será imposible saber lo que sucederá incluso con la Clase A. Además, hay estudiantes como Hirata y Yukimura, que sobresalen académicamente. Y también está Sudou, que es uno de los que tienen mejor forma física de nuestro año escolar.]

[No sé sobre los demás, pero no creo que ese hombre actúe.]

Hashimoto se rio, y luego estuvo de acuerdo con él.

[A pesar de todo, no se sabe qué pasará ni cuándo. Pero lo tendré en cuenta, por si acaso. Aunque Hirata y su clase consigan ascender a la Clase A, no sería un problema, siempre y cuando haya espacio para que yo me meta.]

[Dudo que tengas tanto poder para empezar, pero haz lo mejor que puedas para asegurarte de que no quemarte, ¿vale?]

Ryuuen se burla de Hashimoto e intenta acortar la conversación.

[Incluso si es una mierda, prolongar esto es problemático.]

[Sí.]

Presentí que ellos habían decidido cortar su conversación, así que intenté moverme a otro lugar. Hashimoto probablemente regresará a nuestra habitación inmediatamente. Esto será sospechoso a menos que yo ya esté durmiendo en la cama para entonces.

Pero entonces sentí que otra persona se acercaba y me abstuve de regresar. Esa persona inmediatamente se fijó en Ryuuen y Hashimoto y les llamó.

[Ey, los de primer año, ¿teniendo una reunión secreta en un momento como éste?]

[¿Eh?]

Los que se pararon delante de Ryuuen y Hashimoto, quienes se dirigían de vuelta al edificio de la escuela, son Nagumo Miyabi y Horikita Manabu. Ryuuen dejó de caminar durante un instante, pero luego inmediatamente perdió el interés y empezó a caminar de nuevo — hacia Nagumo. Pero Nagumo no se movió de allí.

[Fuera de mi camino.]

En respuesta a la mirada de Ryuuen, Nagumo se rio como si eso le fascinase.
Habiendo regresado al pasillo para ver lo que estaba ocurriendo, Hashimoto también se encontró con la mirada de Nagumo.

[He oído que eres un delincuente. Eres Ryuuen, ¿cierto? Voy a tener una pequeña charla con Horikita-senpai ahora, pero ustedes también deberían acompañarnos.]

“Ustedes también”, como si dijera que también hablaba con Hashimoto.

[No me interesa.]

El hombro de Ryuuen chocó con el de Nagumo.

[Agresivo, ¿eh? ¿No me tienes miedo, Ryuuen?]

[Presidente del consejo estudiantil o lo que sea que seas, aplastaré a cualquiera que se interponga en mi camino.]

[Vaya, vaya. Interesante.]

Nagumo parece ahora albergar un cierto grado de interés en Ryuuen, quien no cedió ni un ápice.

[No me desagradan mucho los que son como tú. Pero no estás hecho para ser parte de mi consejo estudiantil.]

Cuando Ryuuen intentó irse, Nagumo volvió a llamarle.

[Como un tercero, ¿por qué no haces una apuesta? En el examen especial de hoy, ¿cuál crees que tendrá la mejor calificación entre mi grupo y el grupo de Horikita-senpai? 10 000 puntos por apuesta. ¿Qué te parece eso? Independientemente de a cuál apuestes, siempre y cuando aciertes, yo pagaré esa cantidad. Si te equivocas, te haré pagar.]

[Eso es estúpido. No me interesa esa cantidad de dinero.]

[10 000 es “esa cantidad de dinero” para ti, ¿eh? Eres de la Clase D, así que siempre estás corto de dinero, ¿no? Podrías ganar un poco más, ¿sabes?]

[Entonces apostemos un millón. Morderé el anzuelo si estás dispuesto a pagar tanto.]

Ryuuen dijo eso y se dio la vuelta.

[Jajaja. Eres gracioso, Ryuuen. Una broma atrevida. Ya puedes irte.]

Aparentemente, él cree que la propuesta de Ryuuen era una broma.

[Si no tienes cojones para pagar al menos eso, no te molestes en pedirme que haga una apuesta.], dijo Ryuuen.

[Oye tú, el de primer año. ¿Crees que Ryuuen puede pagar esa cantidad?], le pregunta Nagumo a Hashimoto.

Hashimoto, que es consciente del acuerdo secreto que Ryuuen hizo con la Clase A, debería saber que definitivamente es capaz de hacerlo, pero...

[No estoy seguro... Estamos en clases diferentes, así que no puedo decirlo.]

[Si tuviéramos nuestros teléfonos y pudiéramos comprobarlo, no me importaría seguirle el juego. Lástima.]

Al final, la apuesta fue cancelada y, aprovechando ese momento, Hashimoto intentó irse. Quizás porque ya estaban fuera de su vista, Nagumo dejó de mirarlos y miró a Horikita Manabu.

[Horikita-senpai, por favor, renuncia al examen de mañana.]

De repente, él inició con esas palabras.
Ryuuen se fue desinteresadamente, pero Hashimoto inesperadamente dejó de caminar.

[¿Renunciar?]

[Exacto.]

[Esto es incluso peor que la broma que Ryuuen acaba de contar.]

[Lo digo en serio. …Digo esto por tu bien, senpai.]

[Sólo dilo de forma simple. Sé que tienes el hábito de decir lo que piensas, pero parece que no fuiste capaz de arreglar ese hábito.]

[Lo siento. Poder ver el futuro con demasiada claridad también es algo que hay que tener en cuenta. Si no renuncias al examen, senpai, te arrepentirás. En otras palabras, estoy mostrándote piedad ahora mismo. Podría dejarte caer sin previo aviso, pero eso sería demasiado cruel, ¿no?]

[¿Qué estás planeando? Dependiendo de lo que sea, no lo aceptaré.]

[Entiendo. Las reglas de nuestra lucha son hacerla de forma limpia y justa, sin involucrar a un tercero. Pero con el examen yendo como va, es imposible saber quién de nosotros ha ganado hasta que abramos la tapa para comprobarlo. Naturalmente, espero que sea una batalla reñida, así que me gustaría ganar. Por eso he hecho algo.]

[¿Tiene eso algo que ver con que me pidas que renuncie?]

[Si lo haces, minimizarás el daño que sufrirás, senpai. ¿Puedes ver los preparativos que he hecho? No, no puedes. No hay ni un solo estudiante en esta escuela capaz de leer mi línea de pensamiento. Así son las cosas. Ni siquiera tu favorito... De nuevo, ¿quién es ese chico de primer año?]

Nagumo observó a su alrededor y deliberadamente miró a Hashimoto. Pero es imposible que Hashimoto pueda entenderlo.

[Ah, sí. Si mal no recuerdo, está en el mismo grupo que éste de primer año de aquí. Ayanokouji Kiyotaka, ¿cierto?]

Como para que Hashimoto se diera cuenta de eso, Nagumo enfatizó claramente mi nombre.

[¿Qué opinas, Hashimoto? Sobre Ayanokouji.]

[¿Qué es lo…? No… Creo que es un estudiante normal...]

Hashimoto está desconcertado después de haber escuchado inesperadamente mi nombre.

[¿Verdad? Pero Horikita-senpai parece clasificar a Ayanokouji por encima de todos los demás estudiantes de primer año.]

[¿No es porque dio un buen espectáculo durante la carrera de relevos del festival deportivo?]

[Normalmente sí. Pero eso no parece ser todo. Horikita-senpai coloca a Ayanokouji por encima incluso de Sakayanagi, de Ryuuen y de Ichinose. Como están en el mismo grupo, pensé que podrías haber sentido algo.]

[No...]

[¿Y exactamente por qué es eso, senpai? Por favor, díganos ya la razón.]

[Estás exagerando, Nagumo. ¿Cuándo te conté mi opinión sobre Ayanokouji? No ganas nada distorsionando la verdad. Deja de burlarte del chico de primer año.]

[Lo siento, senpai. Supongo que tienes razón. Lo siento, Hashimoto. Eso fue una broma.]

[¿De verdad...?]

El tema de su discusión es un poco preocupante, pero decidí marcharme. Los tres están bloqueando el pasillo, así que tendré que usar la escalera en el extremo opuesto para volver a nuestra habitación. Significaría tomar un desvío, pero decidí volver por una ruta alternativa. Si no regreso antes que Hashimoto, podría levantar sospechas.

Unos minutos después de que yo volviera, Hashimoto regresó tranquilamente a la habitación. En la oscuridad, sentí una mirada dirigida hacia mí, pero eso fue todo. Después, Hashimoto se durmió en silencio.