Cómo cada individuo pasa su tiempo

Anterior    //    Siguiente


Traducción
Inglés-Español: Robert

Corrector: Carlos

(Versión para publicación web)

_________________


Hoy es 24 de diciembre, ahora es Nochebuena. Hoy y mañana, aunque estén ocupados, las parejas pasarán tiempo juntos, completamente felices. Por otro lado, para la mayoría de los estudiantes quizás sea un día que no tiene nada que ver con ellos. Sin embargo, ya que la Nochebuena también ocurrirá para ellos, me interesa un poco su manera de pasarla.

Por la mañana temprano, salí de mi habitación antes de las 7 de la mañana. Curiosamente, hoy acepté reunirme con dos estudiantes. Había llamado a uno para una reunión, y el otro me invitó a dicha reunión; qué extraño.
Cuando salí del dormitorio, todo el entorno se había vuelto blanco, lo que me hizo pensar en un invierno completo.

[Cuánto se ha amontonado.]

El poder de la naturaleza es realmente asombroso. La nieve seguía cayendo intensamente, pero según el pronóstico, alrededor de las 7 am debería dejar de caer, por lo que debería detenerse pronto.

Aunque la temperatura no era tan diferente a la de ayer, extrañamente sentí mucho frío. Tal vez porque la frialdad estaba resaltada visualmente por la acumulación de nieve. Debería considerar usar guantes y bufanda para el frío.

Claramente, durante las vacaciones de invierno, la mayoría de los estudiantes todavía dormían en casa antes de las 7 de la mañana.

[Hace frío.]

Naturalmente no había señales de nadie en el banco cerca del Keyaki Mall. Después de apartar la nieve del banco, me senté allí. Aproximadamente cuando la nieve dejó de caer, ese hombre apareció.

[No llames a alguien tan temprano en la mañana.]

Quien dijo eso fue el líder de la Clase C, Ryuuen Kakeru. No, antiguo líder. Y con un brillo agudo en sus ojos, me miró fijamente.

[No te haría venir aquí si no fuera en un momento como éste sin nadie alrededor.]

[Eso es conveniente para ti, no para mí.]

Es comprensible que Ryuuen maldijese así. Ciertamente, quien tendría problemas si un testigo viera este encuentro, sería yo. Una variedad de rumores... No, no hay forma de evitar que al menos un rumor problemático se extienda por ahí.

[¿Y? ¿Qué asunto tienes conmigo?]

[Estaba pensando que podríamos charlar un rato. ¿Qué piensas?]

[Ja. Qué chiste tan gracioso para esta mañana de mierda con sueño.]

Aunque aún era de madrugada, Ryuuen entiende bien el riesgo que yo corro citándolo aquí.
Nunca ha pensado que esta conversación no tenía sentido.

[Hablando de eso, te vi ayer. También vi a Ishizaki y a los demás, en otros lugares.]

También servía como prueba de que Ryuuen había dimitido como líder, como había declarado. No podía descartar la posibilidad de que fuera un engaño, pero después de ver a Ishizaki y a los demás, eso ya no es posible. En primer lugar, no ganan nada haciendo que yo crea eso.

[¿Estás contento de haber sido capaz de evitar que abandonara la escuela como querías?]

[Me impresionó. Aunque ahora estás solo, no terminaste aislándote dentro de tu habitación.]

[Soy libre de hacer lo que quiera donde quiera. ¿O sucumbes a la ansiedad cada vez que me ves? Ya que no sabes cuándo ni lo inoportuna que será mi venganza.]

[¿Y entonces me arrepentiré de no haberte expulsado de la escuela?]

Ryuuen pone una pierna en el banco a un lado de mí, y bruscamente aparta la nieve acumulada. Entonces, se sentó firmemente.


[Si es posible, me gustaría que lo pospusieras. También es por el bien de una vida escolar pacífica, pero también es una molestia luchar contra ti.]

Si me dejo llevar por los métodos de Ryuuen, me cansaré más de lo necesario.
Derrotado por su persistencia, puedo imaginarme el estado de los que habían caído en la mira de Ryuuen.

[Entonces no me llames. Estás desperdiciando el milagro de que yo salga así.]

Dejemos la charla y vayamos al grano. Si arruino el momento torpemente, no sólo Ryuuen se iría de aquí sin compasión, sino que incluso podría ocurrir una continuación del incidente de la azotea.

[En cuanto al incidente de la azotea en aquel entonces, estaba pensando que me gustaría añadir algo.]

[¿Añadir?]

¿En qué estás pensando ahora?, es lo que probablemente esté pensando Ryuuen. Sobre todo si voy a analizar su derrota, lo cuál ciertamente no sería algo agradable para él. Sin embargo, es vital que le explique las partes que aún no sabe mientras le transmito los hechos.

[Ese lugar fue donde ocurrió el juicio decisivo, Ryuuen. Probablemente, si hubieras estado solo allí, ahora estarías obsesionado con el incidente de la azotea y podrías haber vuelto a pelear conmigo.]

Pero, también estaban allí Ibuki, Ishizaki y Albert en ese lugar con él. Es un hecho que eso fue uno de los principales factores que hizo que Ryuuen acelerase su decisión.

Si la situación se agrava, el riesgo aumenta proporcionalmente. En el peor de los casos, quizás eso no acabe haciendo responsable sólo a Ryuuen. No sólo es eso, sino que se rindió después de ver más allá. Era una mano que valía la pena jugar. Por supuesto, le manipulé para que lo hiciera, pero en lo que respecta a estar a la altura de las expectativas, Ryuuen tiene un gran potencial.

[De verdad, eres un bastardo que jode, me sorprende esa excesiva actitud de condescendencia hacia tus oponentes. Pensé que hacer eso era mi especialidad, pero cuando tú lo haces, yo no te llego ni a los talones.]

[Sólo te estaba diciendo la verdad.]

[Ni siquiera tengo que pensar en cómo te beneficia decir eso. Tiene algo que ver con el hecho de que incluso usaste a Ishizaki y a los demás para evitar que abandonara la escuela, ¿verdad?]

Esperaba que se diera cuenta si yo llevaba bien el flujo de la conversación, pero parece que las probabilidades de eso son bajas.

[Tú y tu astucia. ¿Crees que aun así haré un movimiento?]

[¿Movimiento? ¿Qué quieres decir?]

[No te hagas el tonto. Estoy hablando de ti tratando de hacerme atacar a otras clases. Si no, no hay razón para mantenerme en esta escuela.]

Si no uso a Ryuuen, su existencia sólo será un impedimento. Eligió abandonar por su cuenta, así que si lo hubiera dejado en sus propias manos, eso habría sido el final de todo, es fácil pensar eso.

[¿Tu motivación no va a volver? ¿No eres el tipo de hombre que disfruta de los conflictos?]

[Incluso si aplasto a la Clase B o a la Clase A, mientras tú permanezcas, nada de eso tiene sentido.]

“No tiene sentido”. Esa es una afirmación bastante definitiva.

[¿Qué? ¿Tanto se te ha roto el espíritu por una sola derrota?]

Al decir eso, los ojos de Ryuuen se iluminaron con una emoción que parecía una ligera ira.

[¿Debería hacer un alboroto aquí entonces? Si eso es lo que deseas.]

[He dicho demasiado. Por favor, perdóname.]

Si no existiera el asunto con Ibuki, Ishizaki y los demás, probablemente ya me habrían golpeado y mandado a volar.

Este hombre no conoce el miedo.
Entonces, aprendió a tener miedo.

Sin embargo, aun con todo lo sucedido, Ryuuen probablemente se pondría en pie y lucharía aquí con frialdad. Tiene el potencial más que suficiente para seguir adelante aunque se sienta aterrorizado. Por supuesto, eso sólo se aplica si recuerda seguir adelante y madurar sin abandonar la escuela.

[Ya hemos saldado cuentas entre nosotros. De ahora en adelante, no mencionaré el incidente en esa azotea. Te prometo que ésta es la última vez. Ahora, además de eso, hablemos.]

Por supuesto, Ryuuen no creerá simples promesas verbales. A lo sumo, esto es sólo de manera formal, palabras que pretenden consolarle.

[Sospechoso. Incluso si continuamos esta conversación, no tiene sentido. Dudo que de esto pueda salir algo beneficioso para mí. Me marcho.]

Tal vez su incomodidad había aumentado, ya que se mueve para irse.

[No necesariamente.]

Detuve a Ryuuen, que hizo un movimiento para levantarse. El acto de intentar irse, mirándolo desde la perspectiva de Ryuuen, puede ser una estrategia destinada a obligarme a hablar. Precisamente salió del dormitorio tan temprano por la mañana porque había pensado que algo pasaba. Probablemente no tenía intención de volver con las manos vacías en primer lugar.

Entonces, sin mirarme, Ryuuen se volvió a sentar.

[Eres libre de interpretar lo que voy a decir de la forma que quieras. Sin embargo, de ahora en adelante, ¿no crees que será aburrido si continúa habiendo únicamente batallas simples?]

Ryuuen parecía frustrado ya que yo continuaba con las preguntas adivinanza, pero inmediatamente contestó.

[¿Batallas simples, dices?]

[La Clase D supera a la Clase C, luego supera a la Clase B y finalmente supera a la Clase A. Luego, felizmente, Horikita y los demás se convierten en la Clase A. Esta historia a grandes rasgos parece ser la salida más popular y fácil. Pero, lo que estoy diciendo es que no necesitamos estar atados a esos patrones.]

Si se tratara de una simple historia de acción o de aventura, podríamos haber golpeado correctamente en orden de debilidad. Sin embargo, ésta es la realidad. No existe tal cosa como una secuencia cuando se trata de batallas.
Somos libres de empezar a atacar a la A o la B. Tampoco es descabellado que nos unamos a C, que también es nuestro enemigo.

[Curiosamente, parece que a partir del tercer semestre, la Clase A atacará a la Clase B. Mientras la atención del enemigo se centre en la Clase B, es posible tomarlos por detrás y de un solo golpe, hacer colapsar a la Clase A completamente.]

Y esto ya no es una conversación sin sentido para Ryuuen.

[¿Cuán creíble es esta información?]

[No lo sé. Yo diría que un 50 %.]

Tengo que tener en cuenta la posibilidad de que Sakayanagi simplemente esté mintiendo.
Si estoy leyendo esto desde el punto de vista de su personalidad, nueve de cada diez veces lo hará.

[Si se trata de información fiable, será una buena oportunidad. Pero, pensé que ustedes los de la Clase D tienen un pacto de no agresión con la Clase B. Es bueno y todo golpear a la Clase A, pero mientras lo hacen, la Clase B será aplastada. Ichinose no puede vencer a Sakayanagi, ya lo sabes.]

[No me importa quién gana y quién pierde. No pienso involucrarme.]

[¿Así que vas a dejarla caer sin ayudarla?]

[Si ella destruye a Ichinose en mi lugar, me ahorra molestias. La Clase D podría ascender a la Clase A sin esfuerzo. Y además, si se trata de Sakayanagi, quizás llegue a expulsar a algunos de ellos. Ya es hora de que yo aprenda qué tipo de sanciones se impondrán en caso de expulsión.]

[Hay muchas cosas que no me gustan de esto. No tienes ninguna ambición ni interés en apuntar a las clases altas. ¿No estás actuando bajo la mentalidad de no querer destacar?]

[Eso es cierto. Sin embargo, para mí no hay inconveniente si mi entorno actúa por su cuenta. Si podemos ascender automáticamente a la Clase A, no creo que sea un mal negocio.]

Obviamente, por “entorno” me refiero a la Clase A y a la Clase B. Y también a Ryuuen.

[¿Así que sólo estarás observando sin hacer nada?]

[Hay un problema que necesito resolver. Todavía queda una existencia problemática en mi clase.]

Esa existencia es alguien que Ryuuen conoce muy bien. No hay necesidad de pensar demasiado, el nombre de esa persona salió de su boca.

[Kikyou, ¿eh? Ciertamente, ella es una persona problemática para ti. Con la forma en que está organizada esta escuela, si tienes un enemigo interno, tendrás que enfrentar una buena cantidad de limitaciones.]

“Lidiar con el tumor frente a mis ojos”. Esos eran mis pensamientos honestos.

Ya no hay necesidad de prestar atención a la ascensión a la Clase A ni a las expulsiones que se producen dentro de la clase, pero el problema es que, en el caso de Kushida, su objetivo es Horikita.

En cuanto a mí, como hice algo imprudente durante ese incidente en la azotea, ya no puedo convertirme en enemigo del ex-presidente del consejo estudiantil, Horikita Manabu. Si su hermana Horikita Suzune fuera expulsada, ese hombre probablemente no me perdonará mientras siga matriculado en esta escuela.

Me gustaría evitar encender la luz de alarma durante mi vida escolar.

[Hace unos días, Kikyou me llamó, ¿sabes? Me preguntó cuándo atacaría yo. Desafortunadamente, en ese momento estaba enfrascado en buscarte y no le respondí, pero desde que perdió durante ese examen, ha estado vigilando atentamente para encontrar una oportunidad, y no parece que haya renunciado a su deseo de lograr la expulsión de Suzune. Juju, es una mujer muy interesante.]

[Si hubieras usado a Kushida, podrías haber dañado nuestra clase, ¿verdad?]

[Si hubiera querido atacar a Suzune o a la clase, usarla habría sido lo más óptimo. Pero para aplastar a alguien como tú, que es indiferente a su clase, Kikyou es demasiado débil.]

Ciertamente, Kushida es muy insuficiente si se trata de un ataque contra mí.

[¿Qué pretendes hacer? Incluso si puedes suprimirlo temporalmente a través del uso de medicamentos, mientras el cáncer no sea extirpado, no desaparecerá por completo. No sólo eso, sino que puede hacer metástasis en los otros órganos, ¿sabes?]

Tarde o temprano, esos órganos se deteriorarían y morirían.

[Ya he llegado a esa conclusión. No hay necesidad de discutirlo.]

[¿Hmm? Entonces quiero oírlo, Ayanokouji. Exactamente, ¿cómo vas a suprimir completamente a Kikyou?]

[¿Tengo que responder a eso?]

[Depende de esa respuesta si esto sale como quieres o no.]

Como si se estuviese divirtiendo, Ryuuen se rió un poco. Pero su sonrisa desapareció inmediatamente, tal vez porque todavía le duele la boca.

Hace un poco más de frío. En esta estación del año, no es bueno permanecer afuera demasiado tiempo y que el cuerpo se enfríe.

[La Clase D, a partir del tercer semestre, subirá a la Clase C. Sin embargo, seguramente regresemos a la Clase D. ¿Por qué? Porque… voy a hacer que expulsen a Kushida Kikyou.]

[Jujuju. ¡Jujajaja!]

Ignorando el dolor, Ryuuen rugió de risa.

[Realmente eres un hombre aterrador. Así que estás dispuesto a perder una batalla para ganar la guerra. Esta escuela está repleta de inútiles de los que ni siquiera puedes deshacerte bajo este problemático sistema escolar. Pero, aun sabiendo eso, vas a hacer que la expulsen, ¿eh?]

Por supuesto, las cosas no son tan simples. Mientras no posea los materiales necesarios para expulsarla en este momento, esto terminará influyendo en el contenido del próximo examen. La presencia de una existencia preocupante es también un hecho.

[Muy bien. Así me gusta más, Ayanokouji.]

[¿Estás convencido ahora? Hay cosas en las que podemos cooperar sin tener que unir nuestras manos. ¿No lo crees?]

[Juju. Me has entretenido con tu charla anti-Kikyou. Pero, el que yo esté de acuerdo con tu engatusamiento y que lance un ataque irreflexivo contra la Clase A son dos cosas completamente diferentes.]

[Aunque creo que es posible.]

[Ni te molestes. En lugar de ir contra otra persona, prefiero ir por ti.]

Parece que algo de vigor ha vuelto a los ojos con los que me mira.
Incluso después de aprender el miedo, aún había un destello en los ojos de Ryuuen.

Nuestras miradas se encontraron.

[Ayanokouji, parece que estás intentando manipularme aunque sea por la fuerza, pero no tengo intención de luchar.]

[Eso parece.]

Parece que ha reafirmado su determinación. Ryuuen parece decidido a desaparecer completamente del escenario. O tal vez siga moviéndose entre bastidores.

[Ryuuen, déjame darte un consejo. Tu plan de ceñirte a los puntos privados no es malo. Sin embargo, también es claro que tiene defectos. Incluso si una o dos personas pueden ganar, ascender a toda la clase a través de eso es imposible.]

[Esa Ibuki soltó toda la sopa, ¿eh?]

[No es como si me lo hubiera contado todo. Solo me preguntó si es posible ahorrar 800 millones de puntos.]

No es difícil imaginar que era una estrategia que Ryuuen estaba intentando llevar a cabo. Y el hecho de que esa estrategia no tenga posibilidades de éxito es algo que la historia de la escuela expone claramente.

Ahorrar una cantidad estimada de 800 millones de puntos privados es muy poco realista. Había pensado que Ryuuen estaba intentando ejecutar una estrategia de ahorrar puntos, ya fueran solo para él o para los que le rodean. Sólo soltó esos puntos privados en la azotea porque había decidido abandonar la escuela, y una vez que decidió seguir inscrito, esperaba que volviera a actuar para ahorrar más puntos privados.

Sin embargo, a juzgar por la declaración de Ibuki, parece que Ryuuen había estado ahorrando puntos privados como parte de una estrategia para permitir que toda su clase ganase. Ciertamente, al ser un tirano, existe la necesidad de proporcionar una compensación adecuada a cambio, pero al final, él podría haber hecho que algo así fuera nulo y sin valor, ya que una promesa tan clara de hacer algo así no debería haber quedado ni siquiera grabada en primer lugar.

[¿O podría ser que sólo fingías estar ahorrando 800 millones?]

Si ha estado engañando incluso a Ibuki, entonces esta conversación terminará sólo con esto.

[Incluso si por casualidad se agotan los puntos que posees en este momento, el contrato que hiciste con la Clase A sigue vigente. Calculando con los 800 mil puntos que recibes de la Clase A cada mes, y que todavía quedan 25 meses de vigencia del contrato, los cálculos apenas te permiten lograrlo para la graduación. Si tienes en cuenta los puntos privados que recibes cada mes, puedes tomarlo con calma. No desees más que eso.]

(NdT: Ryuuen recibe 800 mil puntos cada mes por su contrato con la Clase A, durante 25 meses que quedan acumularía 20 millones de puntos, que alcanzan apenas para que sólo él ascienda a la Clase A.)

Ahora con esto, Ryuuen puede seguir abiertamente el sistema, ascender a la Clase A y graduarse. Por supuesto, todo esto se basa en la premisa de que la Clase A no se derrumba, y que él tendrá que evitar cualquier gasto innecesario, pero no es una tarea demasiado difícil.

[Ayanokouji. Ciertamente eres muy inteligente y muy talentoso. Pero aun así, estás lejos de ser perfecto.]

Ryuuen dijo eso no como una broma, sino como si me estuviese ridiculizando. Pero su tono no era de broma. Es decir… Que hay una manera de ahorrar 800 millones de puntos.

[¿Me estás diciendo que tienes un método secreto para elevar a toda la clase, Ryuuen?]

[Escúchame, la cantidad de puntos privados que se mueven en un año es colosal. Asumiendo que no hay expulsiones, cada año escolar tiene alrededor de 160 personas. Combinando los tres años escolares suman 480 personas. Si puedo extorsionar de todos ellos 100 000 puntos al mes, sólo eso me da 48 millones de puntos. Si puedo conseguir más de 200 000 puntos al mes, sumaré 100 millones.]

Si continúa haciendo eso durante 8 meses, entonces obtendrá unos 800 millones. ¿Quiere decir que alcanzar ese objetivo en verdad no es sólo un sueño? Aunque sea suficiente según los cálculos, no es algo ejecutable. Incluso una teoría impracticable tiene un límite. La estrategia de utilizar el engaño y el fraude hará que la escuela aumente la vigilancia una vez que una gran cantidad de puntos comience a moverse.

Incluso si todos los estudiantes se vieran atrapados con éxito en su ingenioso plan y se les sacan puntos cada mes, 100 millones es el límite. Como pensaba, es imposible.
Incluso esos 100 millones, si tienen un leve atisbo de ilegalidad, serán inmediatamente recogidos por la escuela y él recibirá una penalización.
Incluso si se concentra y lanza un ataque frontal, me pregunto cuánto podrá ahorrar.

Sintiendo que es inútil, intenté usar el ábaco de nuevo. Asumiendo que la cooperación entre todas las clases sea inevitable, y asumiendo que los puntos de la clase se mantendrán en un nivel alto de 1000 puntos, entonces serían alrededor de 50 millones de puntos por año.

Si uno puede superar los exámenes especiales y ahorrar puntos adecuadamente, se podrían acumular aproximadamente 10 millones de puntos. En otras palabras, en el plazo de un año, unos 60 millones de puntos.

Incluso si uno no malgasta y supera perfectamente los exámenes, ese sería la línea límite. 180 millones de puntos en 3 años. Ni siquiera alcanzará los 200 millones de puntos. Esa es la cantidad máxima de puntos privados que una clase puede alcanzar, sin embargo, en la práctica debería ser mucho menor.

Como una línea más realista, obtener alrededor de 150 millones de puntos debería ser lo más satisfactorio. O eso había concluido, sin embargo, no sentía que lo que Ryuuen decía tuviese base alguna. Mirando su rostro, esos eran los pensamientos que pasaban por mi mente.

[No hay forma de llegar a eso, o mejor dicho, no siempre es así, ¿eh?]

La estrategia en la que Ryuuen se había estado centrando. La estrategia que yo no podía ver.

[Nuestros métodos son similares, pero al parecer el proceso de pensamiento fundamental subyacente es diferente.]

[Mi política es evitar al máximo la toma de decisiones con una baja probabilidad de éxito.]

[Ahh. Inicialmente creía que tu estrategia tenía cero posibilidades de éxito, ahora ha subido por encima del 5 %.]

Sin embargo, para que tenga éxito, hay varias cosas indispensables que necesito absolutamente.

[Más importante, Ayanokouji... ¿por qué la nieve se acumula sobre tu cabeza?]

Cuando me señaló esto, volví mi mirada a mi propia apariencia.

[Ahh, no, de alguna manera terminó así, ya que la sensación de la nieve se siente muy bien. ¿Eso es raro?]

Mientras nevaba, pensé que era interesante y me quedé quieto, así que se amontonó.


En la cabeza, los hombros, los brazos y las rodillas, pude ver que la nieve que quedaba había comenzado a derretirse. Le agradecí que me lo señalara, pero no hice ningún movimiento para quitármela. De cualquier manera, se derretirá y desaparecerá muy pronto.

En ese caso, no es tan malo tratar de tocar la nieve y moldearla un poco.

[Bastardo, sí que te gusta fastidiar.]

[Ahora que has escuchado lo que tenía que decir, eso debería llevarnos aún más lejos, a una alineación de intereses.]

[Obviamente esto es demasiado bueno para ser verdad, pero también hay una persistente esencia peligrosa sobre esto. Si lo consideras necesario, incluso sacrificarás a tus aliados despreocupadamente. ¿Cómo puedo formar equipo con alguien cuando ambos estamos pensando en apuñalarnos por la espalda?]

[Si ya has pensado en eso, entonces no hay necesidad de preocuparse. Si tienes miedo de que te superen en inteligencia, entonces simplemente tienes que ser más listo. Eso es todo, ¿verdad, Ryuuen?]

No estoy pidiendo una relación de cooperación entre dos buenos amigos ni nada de eso. Sólo estoy alineando los intereses de ambas partes. En cierto modo, esto daría lugar al tipo de relación más fuerte.

[Si es así, Ayanokouji, entonces yo seré quien ponga las bases al final.]

[¿Poner las bases?]

[Esto depende de cómo sea el comienzo del tercer semestre, pero, la Clase C… no, mi clase, que ha caído a la Clase D, probablemente será dirigida por Kaneda y Hiyori. En última instancia, serán ellos los que decidan atacar la Clase A, y para no ponerles la mano encima a los que han ascendido a la Clase C, o sea, a ustedes, les convenceré de que ese es un buen plan.]

Como mínimo, significa que otras personas diferentes de Ryuuen serán quienes decidirán qué hacer.

[Eso no suena tan mal.]

Incluso si Ryuuen se retira, si Kaneda y los demás eligen atacarnos, entonces no habrá forma de evitar ese problema hasta ese punto.

En particular, Ishizaki e Ibuki no tienen exactamente una impresión favorable de mí. También es posible que influyan en su clase para que desafíen a mi clase.

[Sin embargo, como condición para que yo ponga las bases, también incluiré el asunto de antes. Cuando ustedes asciendan a la Clase A, si aceptan nuestra petición, te escucharé.]
(NdT: Lo de los puntos privados.)

[¿Significa que manipularás a Shiina y a los demás detrás de escena?]

[Eso es imposible. Ya les dije que me voy a retirar.]

[En otras palabras, sólo por sentar las bases... me estás cobrando de más.]

Aun siendo para una condición de no-agresión, esto lo hace abrumadoramente inconveniente para mí.

[No creas que es barato que yo haga un movimiento, Ayanokouji.]

También está el contrato que firmó con Katsuragi. Ryuuen sabe muy bien cómo meterse en los bolsillos de su oponente.

[No me importa aceptar esa propuesta, pero no puedes ponerla por escrito. Como mucho, será una promesa verbal.]

[Juju. No espero algo así de ti que te mueves entre bastidores, pero, ya sabes, si reniegas de esto, no te perdonaré. Usaré todos los medios a mi alcance para que te arrepientas.]

“Si no te gusta eso, entonces aplástame”, casi pude oírle decir eso.

[Creo que esto puede ser innecesario, pero déjame preguntarte una cosa. Incluso si llegamos a un acuerdo secreto aquí, no puedo imaginar que una “estrategia” sea factible sin que estés presente, Ryuuen.]

Incluso si sube de 0 % a 5 %, más que eso requiere una cantidad adecuada de habilidad y suerte. Y la única persona que podría poseer ambos es Ryuuen.

[No lo sé hasta ese punto. Los que aprovecharán esa oportunidad o la derrocharán son Kaneda y los demás.]

Parece que dice que a lo sumo sólo preparará el terreno. Así es como el hombre que solía gobernar la antigua Clase C a través de la violencia y el terror asume la responsabilidad. Es lo menos que puede hacer para expiar lo que hizo, o probablemente algo así.

[La negociación está completa, entonces.]

Hice un movimiento para estrechar la mano de Ryuuen. En cualquier caso, Ryuuen no es alguien fácil de controlar. Aunque ya está retirado, si puedo manipularlo para que no se convierta en un obstáculo, entonces es un buen negocio. No, esto no basta para poder permitirme el lujo de ser negligente.

[¿Eso es todo lo que tienes que decir? En tu invitación inicial, dijiste que querías que conociera a una persona. Pero no creo que una persona que valga la pena sea de primer año.]

[Así es. Quizás no hay nadie así en el primer año.]

[¿Qué?]

[Ya era hora.]

Así como el tiempo señalado era inminente, como si lo hubiera cronometrado, ese hombre se mostró desde lejos.

Al ver esa figura, Ryuuen no pudo ocultar su sorpresa ante el inesperado visitante. Cuando ese hombre llegó a este lugar, se detuvo exactamente entre Ryuuen y yo.

“... ¿De todas las personas, él? ¿El que dijiste que querías que conociera?]

Dirigí mi mirada hacia ese hombre sin negar la pregunta de Ryuuen.

[Siento que haya tenido que ser tan temprano en la mañana.]

[No me importa. Es un buen momento para una reunión clandestina. La ubicación que has escogido tampoco es mala.]

Es porque es un campus escolar limitado, y está dentro de sus recursos. Es una posición en la que sería capaz de detectar inmediatamente a cualquiera que venga tanto de la izquierda como de la derecha.

Si por casualidad alguien viniera aquí, este hombre probablemente fingiría ser un extraño paseando y simplemente se alejaría caminando.

[Pareces muy cercano al expresidente del consejo estudiantil. ¿Suzune también fue útil?]

Incluyendo el incidente de la azotea de hace un tiempo, Ryuuen se rió un poco. Tal vez él ya había conjeturado que ella es la hermana pequeña del expresidente del consejo estudiantil, pero parece que ya lo ha investigado.

[Pensé que estarías solo, Ayanokouji. Y pensar que Ryuuen te acompañaría.]

En lugar de sorprenderse, fue más bien como si lo estuviera confirmando conmigo por si acaso.

Mirando brevemente la nieve apilada sobre mi cabeza, y luego sin prestarle atención, Horikita Manabu empezó a hablar.

[Entonces, continuaré con lo que tengo que decir bajo el supuesto de que Ryuuen Kakeru también es un cooperador. Después de todo, si nos relajamos demasiado, no se sabe quién nos pueda ver.]

[Espera un momento. ¿A quién llamas cooperador?]

[Al menos puedo garantizar que él no es un enemigo externo.]

Respondí de esa manera porque no podía responder con una mentira como “aliado” o “cooperador”.

[Ayanokouji, cuando me pediste ayuda hace un tiempo, ¿recuerdas la promesa que me hiciste?]

[Sí. Se trata de ayudarte a detener a Nagumo Miyabi, ¿verdad?]

[¿Nagumo? ¿Te refieres al nuevo presidente del consejo estudiantil?]

La razón por la que estoy con Ryuuen ahora mismo es porque quería que también supiera lo que piensa Horikita Manabu. Por supuesto, podría habérselo dicho por separado, pero tener a Manabu aquí contándolo directamente para él tendría un efecto persuasivo más fuerte.

[Parece que no le gusta la forma en que Nagumo está haciendo las cosas.]

[Ya veo. Así que estás tramando usar a Ayanokouji para detener a Nagumo, ¿eh? Hay un famoso rumor que dice que todos los estudiantes de segundo año están dominados por ese hombre. Para lidiar con él, la única opción es usar a los estudiantes de primer año. Dime algo, Horikita. ¿Desde cuándo observas a Ayanokouji?]

Ryuuen le habla directamente a Horikita Manabu, sin honorifico (senpai). No sólo eso, sino que su actitud era de condescendencia. Bueno, ya que yo también estoy haciendo algo similar, no me queda bien a mí decirlo.

[Inmediatamente después de que se inscribió. Por otro lado, parece que te ha costado mucho encontrarle.]

Probablemente no fue para devolvérsela a Ryuuen, pero Horikita Manabu simplemente le contestó así indiferentemente.

[Juju. Es porque soy de los que se toman su tiempo disfrutando del proceso.]

[Por todo eso, seguro que te golpearon considerablemente bien.]

Manabu le contestó a Ryuuen como si lo estuviera asando, ya que él estaba mostrando una actitud impetuosa. Parece que Ryuuen también lo sintió, ya que endureció su mirada.

[Si crees que me faltan habilidades, ¿te importaría probarlas aquí?]

“Aunque estoy herido, todavía puedo derribarte”, Ryuuen lo provocó con ese espíritu.

[Tendré que declinar. No tengo ningún interés en esas cosas.]

Horikita Manabu responde con calma.

[Juju. Sabía que no aceptarías enfrentarme en una pelea.]

Mientras Ryuuen ríe ligeramente, descruzó sus piernas y plantó firmemente sus pies sobre el suelo. Inmediatamente después, con una patada frontal, envía un poco de nieve volando hacia la cara de Horikita Manabu. El objetivo era cegar al oponente.

Buscando el momento en que él se agita después de que su visión es obstruida, Ryuuen lanza su puño derecho hacia delante, apuntando al abdomen de Horikita Manabu.

Manabu, sin siquiera dar la sensación de que su visión está obstruida, predice el ataque y se protege completamente contra él. Incluso cuando se cae de espaldas, sin entrar en pánico, con calma, usó su dedo corazón para acomodarse sus gafas.

[Pensé que simplemente eras un bastardo inteligente que sólo tiene su astucia, pero eres bastante bueno, ¿no?]

A pesar de haber sido un ataque sorpresa, Ryuuen le dio un cumplido a Horikita Manabu, quien bloqueó su ataque.

[Creo que te dije que declinaba.]

[¿Cuál es el problema? Si no te gusta, eres libre de atacarme en cualquier momento. ¿O acaso no puedes luchar contra un estudiante de primer año?]

[Parece que has hecho un amigo de confianza, Ayanokouji.]

¡Tan! Y con un sonido como ese, Horikita Manabu se quita la nieve y la suciedad de su ropa.

[También estaba pensando en eso.]

Pero la mirada de Ryuuen que le dirigía a casi todo el mundo no cambió.

[Bueno, eso está bien. Te evaluaré como un hombre que puede hacer las cosas hasta cierto punto. Horikita-“senpai”.]

No es que no pueda ser tomado como sarcasmo, pero Ryuuen añadió un honorífico.

[Igualmente. No eres apto para el consejo estudiantil, pero te concedo cierta valoración.]

[Estoy muy contento de ser elogiado por el expresidente del consejo estudiantil.]

Sin recibirlo sinceramente, Ryuuen levantó su mano y contestó como si lo hubiese desviado. Como la interacción entre ambos ha terminado, Horikita Manabu se puso manos a la obra.

[Ahora, lo que quiero que haga Ayanokouji es proteger y mantener el orden en esta escuela. Puedes usar cualquier medio necesario para ello. Puedes quitar al presidente del consejo estudiantil de su trono, Nagumo Miyabi, o exponerlo en una acción descuidada, o simplemente obstruirlo, puedes elegir cualquier método que sea más fácil de llevar a cabo. Cuando comience el tercer semestre, el poder real de Nagumo se fortalecerá y comenzará a actuar en serio.]

[En concreto, ¿cómo va a cambiar? ¿Estás diciendo que el consejo estudiantil tiene tanta influencia?]

[Obviamente, el consejo estudiantil no es omnipotente. Sin embargo, a diferencia de otras escuelas donde el consejo estudiantil es sólo decoración, es un hecho que a este consejo estudiantil se le da una cierta cantidad de influencia. En la actualidad, siempre que se producen problemas en la escuela, el consejo estudiantil toma el protagonismo y lo resuelve. Ayanokouji, Ryuuen, ustedes dos deberían ser conscientes de eso.]

Durante el caso del ataque a Sudou, quien presidió el caso no fue la escuela, sino el consejo estudiantil encabezado por Horikita Manabu.

[Además, el consejo estudiantil también tiene la autoridad para pensar y decidir sobre algunas partes de los exámenes especiales. Este año se realizó un examen de supervivencia en una isla deshabitada para los estudiantes de primer año, pero eso fue algo que ideó el anterior consejo estudiantil.]

En otras palabras: es posible que, en los exámenes especiales, Nagumo cree algo totalmente diferente de lo que hemos encontrado hasta ahora, ¿eh?

[Está tratando de hacer que la vida escolar de mierda y aburrida que ustedes han construido sea interesante, ¿cierto? Deberías darle las gracias.]

Riendo, Ryuuen volvió a cruzar las piernas.

[Si es el camino correcto, entonces sí. Sin embargo, hasta ahora, Nagumo ha utilizado métodos que han llevado a muchos estudiantes a la expulsión. De hecho, entre los estudiantes de segundo año, ha habido 17 estudiantes que han sido expulsados hasta el día de hoy. Según las entrevistas previas a la expulsión, aunque ya lo sepas, más de la mitad de ellos tenían a Nagumo involucrado.]

17 estudiantes. Entiendo que esto no es en absoluto una cantidad pequeña.

[Si consigue que expulsen a tanta gente, no creo que le sea difícil gobernar a todo un año escolar.]

Probablemente hubo un bando que había intentado detener a Nagumo. Sin embargo, si se les da la vuelta a las cosas, dependiendo de la situación, ese bando pudo debilitarse, ser absorbido y luego subordinarse.

Y entonces, Nagumo probablemente tuvo éxito en ganar el control sobre todos los estudiantes de segundo año.

[Ahora que ha asumido el cargo de presidente del consejo estudiantil, eso se extenderá también a los estudiantes de primer y tercer año. Cuando llegue el próximo año, preveo que esa influencia se hará más pronunciada, incluso hacia los recién llegados de primer año.]

Si lo dejamos campar a sus anchas y hacer lo que quiera, quizás no termine simplemente con la expulsión de 10 ó 20 personas.

[¿Acaso Nagumo no está siendo racional? Esos 17 estudiantes no valían nada y por eso fueron aplastados, ¿verdad?]

[Los que rompan las reglas serán expulsados. Eso es natural. Sin embargo, ¿ser un líder ideal no consiste en guiar a todos hacia la graduación sin perder a una sola persona?]

[Entonces, Horikita-senpai-sama. ¿Está tratando de decirnos que no ha expulsado a nadie?]

[Sólo hablaba del escenario ideal. Al menos, en la etapa actual, nadie de primer año ha sido expulsado. Perseguir ese ideal no es algo malo, ¿verdad?]

[Conque a eso te refieres. Ayanokouji, ¿qué opinas de eso? Del ideal del que habla este hombre.]

[Puedo entenderlo en lo que se refiere a que es un ideal. También está bien que haya gente que aspire a ello. Sin embargo, al menos puedo decir que Ryuuen y yo no somos de los que persiguen ese ideal.]

[Jujujujuju. Exactamente, así es.]

Ahora mismo, la única persona que cumple con ese criterio sería Ichinose Honami de la Clase B.

[Por supuesto, no tengo intención de esperar tanto de ti. Si puedes detener la revuelta de Nagumo, eso es suficiente.]

Lo dijo con simpleza, pero si algo así se pudiera hacer fácilmente, Horikita Manabu no lo habría pedido. Si el consejo estudiantil también tiene su propia cuota de poder, entonces más motivo para creer que es algo imparable.

Si actúo para no causar expulsiones descuidadamente, entonces lo único que podría lograr a través de mis esfuerzos sería asegurarme de que los estudiantes de primer año no sufran penalizaciones, así como también conocer el contenido de los exámenes especiales.

[Me voy de aquí. Después de todo, a mí también me han convertido en un compartidor de secretos.]

Aparentemente, a Ryuuen no le interesan los sucesos del consejo estudiantil.

[Fue una charla fascinante, pero seguir aquí sería una pérdida de tiempo. Nos vemos.]

Quizás fue una negociación que le complació, ya que sin dudarlo en absoluto, Ryuuen se dirigió de nuevo al dormitorio.
Llamé a la espalda de Ryuuen.

[De ahora en adelante, ¿planeas quedarte solo?]

[Déjame en paz. Desde el principio, esta es mi naturaleza, me queda bien.]

Dejando atrás esas palabras, Ryuuen se fue dejando huellas en la nieve.

[Ayanokouji, ¿dejaste que Ryuuen escuchara todo esto para convertirlo en un aliado?]

[Eso no es del todo incorrecto, pero… si tuviera que decirlo, el objetivo era más bien que yo mismo dejara de ser un objetivo de su interés.]

Tenía la intención de apelarle a Ryuuen que definitivamente no participaré en el conflicto entre las clases de primer año. Si se le hace creer que a partir de ahora estaré ocupado planeando contramedidas contra el consejo estudiantil, la posibilidad de que vuelva a tener colmillos contra mí disminuiría.

A Ryuuen le resultaría más entretenido alguien agresivo como Sakayanagi, que se convertiría voluntariamente en su enemiga. Por supuesto, parece que Ryuuen ya no tiene ningún deseo de luchar seriamente contra nadie.

[En cualquier caso, a partir de ahora también necesitarás un amigo comprensivo. En ese sentido, alguien que ha combatido contigo como Ryuuen puede ser un buen candidato.]

[Amigo, ¿eh?]

Bueno, ahora mismo, lo más importante sería acumular toda la información que pueda. Hacer contacto con Horikita Manabu es, en la misma línea que hacer contacto con Ryuuen, algo en lo que no me gustaría participar con frecuencia.

Me gustaría aprovechar al máximo todas y cada una de estas oportunidades.

[Apenas tengo información sobre los estudiantes de segundo y tercer año. ¿Puedo confiar en que me ofrezcas eso?]

[Por supuesto. Ya he completado los preparativos para eso.]

Al decir eso, Horikita Manabu sacó su teléfono. Cuando le di mi número, un mensaje llegó inmediatamente. Mientras revisaba el mensaje, recibí una explicación.

[De entre los miembros del consejo estudiantil, te diré a los que deberías vigilar aparte del propio Nagumo. Uno de ellos es el recién nombrado Vicepresidente de la Clase B de segundo año, un hombre llamado Kiriyama. Luego el Secretario Mizowaki. Y luego otro, el Secretario Tonokawa. Ambos secretarios eran antiguos alumnos de la Clase B que pasaron por dificultades junto con Nagumo y son de las pocas personas capaces de ofrecerle sugerencias a Nagumo. Entonces, ahora, los miembros restantes.]

Me entregó algo similar a un currículum vitae, con retratos fotográficos adjuntos. Bastaba con echar un vistazo para comprender quién pertenecía a qué clase. Empezando por el Vicepresidente, a juzgar por el número de estudiantes actualmente inscritos en el consejo estudiantil sin pertenecer a la Clase A, puedo deducir cuánto poder ejerce Nagumo.

En cualquier caso, esta información es valiosa. No es fácil ponerse en contacto con estudiantes de un año escolar diferente, especialmente con los que están en el círculo del presidente del consejo estudiantil. No puedo permitirme el lujo de tomar medidas descuidadamente.
Normalmente tomaría una cantidad considerable de tiempo reunir la información que he adquirido en este momento.

[Los únicos que sabrían de las acciones de Nagumo y de su carácter en detalle son, con toda probabilidad, estudiantes del mismo año escolar que él. Aunque estamos conectados a través del consejo estudiantil, no es como si yo supiera todo sobre Nagumo.]

Normalmente, para destruir a Nagumo, se necesitaría más información. Qué tipo de personalidad posee, qué tipo de estrategia prefiere. Es necesario comprender esas cosas.

[Y como esos vitales estudiantes de segundo año también están bajo el pulgar de Nagumo, eso también parece difícil.]

[Exacto... Sin embargo, hay estudiantes entre los de segundo año que incluso ahora se oponen a Nagumo.]

Lo dijo como si tuviera una idea de quién podría ser.

[¿Cuál es su nombre?]

[Desafortunadamente, todavía no puedo decírtelo. No puedo garantizar la seguridad de ese estudiante si Nagumo descubriese su conexión conmigo.]

[Sería tachado de traidor y eliminado... ¿Quieres decir que hay una posibilidad de que sea expulsado?]

[Tal vez pueda protegerlo mientras siga estando inscrito, pero cuando me gradúe, esa protección desaparecerá.]

Justo ahora debería desconfiar de por qué Horikita Manabu me está contando todo esto.

[Tienes la intención de hacer algo que me ponga en contacto con ese estudiante de segundo año, ¿cierto?]

[Si lo aceptas, me gustaría hablar de ti como un estudiante de primer año capaz de actuar.]

Mientras esa persona no revele su identidad, no tendré más remedio que dar mi nombre. Aunque se opone a Nagumo, sigue siendo de segundo año. Teniendo en cuenta el año que viene, me gustaría evitar destacarme descuidadamente.

[Tú decides cómo actuar.]

Normalmente, declinar aquí sería una buena idea. Pero, eso depende de la condición de que nadie sepa nada de mis características. O, con la condición de que dicho estudiante no las revele.

Sin embargo, en este momento, la verdad sobre mí ya ha sido filtrada a Sakayanagi y a los miembros que estaban con Ryuuen. En particular, Sakayanagi es una estudiante que también conoce mis antecedentes en la “Habitación Blanca”.
Cuanto más intente mantener el secreto, más potente será como arma para Sakayanagi. Pero no hay mucho beneficio en rechazar esta propuesta de Manabu.

[Entendido. No me importa si le cuentas a ese estudiante de segundo año sobre mí.]

[Has tomado una decisión audaz, pero es la correcta.]

[Ahora solo queda ver si tus palabras tienen peso o no.]

“Hay un estudiante de confianza”, aunque él diga eso, desde el punto de vista del otro bando, sólo soy un estudiante de primer año.
“¿Está bien confiar en alguien más joven que yo?” Creo que ese estudiante podría inquietarse un poco.

[Si no crees lo que digo, entonces derrotar a Nagumo no es posible.]

[Bueno, te lo dejo a ti.]

[Desde que te conocí, has poseído una increíble cantidad de humildad.]

[Porque, después de todo, estoy en deuda contigo.]

Por supuesto, esto es sólo si obedezco dócilmente a Horikita Manabu y empiezo a actuar.

Como alguien que aspira a una vida diaria pacífica, obviamente me gustaría evitar involucrarme en el consejo estudiantil. Aunque sólo tengo que soportar esto hasta que Horikita Manabu se gradúe, todavía desconfío de varias cosas. ¿Acaso él cree que, incluso después de su graduación, cumpliré nuestra promesa con integridad y ayudaré a derrotar a Nagumo?

Seguramente tal cosa no es posible.

[¿Sabes lo que estoy pensando?]

[¿Algo como: qué pasa después de que me gradúe?]

Bien hecho.

[No esperaba que abordaras el tema tú mismo. ¿Pensaste que era más problemático no decirlo?]

[Es porque no pude ver a través de ti y me pareció extraño.]

[En última instancia, no me importa aunque tu cooperación sólo dure hasta mi graduación. Si para entonces la mentalidad de los estudiantes matriculados no ha cambiado, entonces sólo significará que esta escuela no puede ofrecer más, así son las cosas.]

[El problema podría llegar antes que eso, ¿sabes? ¿Y si no puedo enfrentarme a Nagumo?]

[No involucraría a alguien que creo que es incapaz de hacer algo tan importante.]

¿Eso significa que Horikita Manabu me ha valorado como alguien capaz de detener a Nagumo? ¿O sólo me está elogiando, ya que incluso los de baja capacidad pueden superarse a sí mismos cuando se sienten halagados? En cualquier caso, no puedo leer a esta persona.

[Intentaré pensar en una estrategia, pero no puedo garantizar que pueda producir resultados antes de tu graduación.]

[Entiendo eso.]

¿Por qué este hombre confía tanto en una existencia desconocida como yo? Si tanto desea preservar las tradiciones de la Preparatoria Metropolitana de Educación Avanzada, entonces debería haber confiado esto a un individuo más apasionado.

Incluso como expresidente del consejo estudiantil que se enorgullece de su escuela, esto es demasiado anormal. En primer lugar, incluso después de darse cuenta de una anormalidad como Nagumo, Horikita Manabu solo observaba. Dijo que fue después de que yo me diera a conocer, pero incluso eso me inquieta un poco.

[No espero que actúes exactamente como espero sólo por una deuda. Desde el principio, también debiste haber aceptado el asunto anti-Nagumo con esa intención. ¿Estoy equivocado?]

Parece que Horikita Manabu también entiende bien ese hecho.

[A pesar de que eres el expresidente del consejo estudiantil, todavía tienes cierto grado de autoridad... no, cierto grado de influencia después de todo. Había evaluado que serías útil si te convertía en un aliado. ¿No es eso natural?]

Horikita Manabu no abandonará su posición imparcial y me favorecerá directamente. Sin embargo, hay muchos casos en los que la cooperación ha sido adquirida a través de la confianza en cada punto importante, siempre y cuando haya una conexión detrás de escena. Mientras esté inscrito en esta escuela, por lo menos me enfrentaré a una variedad de riesgos. Cuando llegue ese momento, haber construido intereses comunes y tener conexiones puede ser útil.

[Eres libre de confiar en mí si quieres, pero será problemático si esperas demasiado de mí.]

[No tengo intención de hacerlo. Como mucho, estará bien si me ayudas con “un último intento”.]

Por supuesto, lo mejor sería que ese “último intento” no fuera necesario.
En cualquier caso, lo importante es si podemos ser dueños de ese “último intento” o no.

[Bien. Porque derrotar a Nagumo podría no ser fácil de hacer después de todo.]

Seguir el juego con ese asunto problemático hasta que Horikita Manabu se gradúe y, por otro lado, obtener un as bajo la manga en caso de emergencia.

[Por cierto, en cuanto a la estrategia contra Nagumo, la iré desarrollando lentamente a partir de ahora. Pero hay algo que me gustaría confirmar antes. Es sobre tu hermana.]

[Eres libre de decidir si usas o no a Suzune.]

[No es eso. Llevo casi un año en la misma clase que Horikita, pero creo que posee cierta aptitud. Aunque has tenido a tu hermana a tu lado durante mucho tiempo, ¿no lo has notado?]

[Aptitud, ¿eh? ¿Qué tiene ella que le da su aptitud? ¿Su éxito en lo académico? ¿O acaso sus habilidades atléticas?]

Parece que ya ha notado las partes a las que le he estado prestando atención.

[Quiero decir en términos de capacidad de coordinación. Horikita tiene aspectos torpes, pero en general, su habilidad es alta.]

[Mi hermana es una incompetente. Siempre persiguiendo mi sombra, ella se ha propuesto alcanzarla.]

“Qué superficial”, escupe al final. Sin embargo, esa última frase fue...

[¿Acaso... el problema es que esa sea la “última estación” para ella?]

[Eres libre de interpretarlo como quieras. No es como si nada fuera a cambiar sólo por esto, ¿verdad?]

[Tal vez sea así.]

Pero después de esto, siento que ahora entiendo la razón por la que Horikita Manabu actúa tan duramente hacia su hermana.

[Si tu hermana se uniera al consejo estudiantil, ¿le darías un “último empujón”?]

[Cooperaré hasta donde pueda.]

Solo al escuchar eso, aunque sea un poco, empiezan a aparecer pistas para vencer a Nagumo.

[He recibido los datos. También he conseguido entender la situación, sólo te queda armarte de paciencia y esperar.]

[Voy a hacer eso. Porque se puede decir que el futuro estilo de vida de la escuela depende de ti, después de todo.]

Poniéndome una cantidad excesiva de presión sobre mí, Horikita Manabu se fue.

--------------1--------------

Después de mi conversación con Ryuuen y Horikita Manabu, cambié mis planes y volví al dormitorio. Pasé el tiempo a solas en mi habitación hasta la tarde, matando el tiempo navegando en internet y leyendo libros. Y la siguiente acción que tomé fue enviar un mensaje a Horikita.

El hecho de que sea nominada por Horikita Manabu y de que haya recibido su aval me permite ahora sondearla para el consejo estudiantil. Alguien como Horikita, que básicamente es una solitaria, también podría estar encerrada dentro de su habitación como yo.

De alguna manera, me parece que es débil para el frío. En ese caso, eso lo haría más fácil.

A: Me gustaría hablar de un tema.
Tal mensaje que le envié fue marcado como “leído” en pocos minutos.

H: Vale. ¿Pero bastaría una llamada? ¿O quieres que nos encontremos en persona?

A: En persona, supongo. Si es posible, ¿qué tal ahora?

H: Ahora mismo estoy en una cafetería. Si puedes venir aquí, entonces te escucharé.
Al contrario de lo que yo imaginaba, parece que Horikita está fuera de su habitación ahora.
Me sentí un poco preocupado por eso, pero es mejor terminar con las cosas problemáticas tan pronto como sea posible.

A: Iré para allá inmediatamente.
Contesté eso y me puse mi abrigo. Cuando bajé al vestíbulo del dormitorio, Ike, Yamauchi y Sudou se habían reunido allí. Después de haber bajado por el ascensor y aparentemente en camino a la salida, no me vieron detrás de ellos. Cuando empecé a caminar en la misma dirección que esos tres sin llamarlos, escuché su conversación.

[¿Qué pasa con eso, Ken? Al final, Horikita rechazó una cita navideña contigo.]

[Cállate, Haruki. Déjalo pasar.]

[Al final, vamos a terminar este año sin haber tenido ninguna novia, ¿eh? Qué vacío me siento.]

[Tch. Me lo voy a tomar con calma. No es que Suzune ya tenga novio. Es sólo que, cómo decirlo, ella no ha mostrado ningún interés en cosas como el romance todavía. A partir de ahora, actuaré sin apresurarme.]

Aparentemente, Sudou ha intentado algo con Horikita.

Sin embargo, parece haber sufrido brillantemente una honorable derrota.

Pero lejos de darse por vencido, parece que ha decidido seguir adelante.

[Eres una persona seria. Oye, Kanji, ¿quieres pasar la noche en el karaoke hoy? Cantemos con fervor y entusiasmo canciones navideñas solitarias.]

[Ehh, ¿de qué estás hablando?]

[¿Qué quieres decir? Estoy diciendo que deberíamos pasar la noche en el karaoke hoy.]

[No, lo siento Haruki. No puedo hacer eso.]

[¿Eh? ¿Qué quieres decir con que “no puedes”? No vas a hacer nada en Nochebuena, ¿verdad? Tu única amante es tu mano derecha.]

[... Incluso yo tengo varias cosas que hacer.]

Ike estaba obviamente nervioso, pero no dijo por qué no podía ir al karaoke.

[Oye, acaso… ¡Kanji!]

Sudou, que también parecía haberse dado cuenta de la extrañeza de su actitud, se le acercó.

[N-No, no es eso.]

Aunque no le habían preguntado nada en particular, Ike lo negó y luego les dijo la razón.

[Sólo saldré a cenar con un amigo, eso es todo...]

Al decir eso, Ike apartó la mirada y bajó el volumen de su voz. Incluso yo, escuchando desde detrás de ellos, entendí que ese “amigo” no era un varón.

Y entonces, una escena de ayer vino a mi mente.

[¡¿Quién es?! ¡¿Con quién vas a salir?! ¡Dilo! ¡Dilo!]

Habiendo perdido la calma, Yamauchi agarró el cuello de Ike mientras gritaba.

[N-N-No es para tanto... es S-Shinohara.]

[Shinohara... quieres decir, de nuestra clase… ¡¿ESA Shinohara?!]

Después de confesar eso, Ike asiente ligeramente con la cabeza.

[¿Pero por qué Shinohara? Quiero decir, ustedes dos están peleando constantemente.]

Seguramente Yamauchi también esté de acuerdo con la simple pregunta de Sudou. Una combinación inusual.

[Como ya dije, sólo es una cena. Es imposible que esté satisfecho con una mujer así, ¿verdad? ¡Se metió en problemas hace un tiempo, y cuando la salvé, me dijo que quería darme las gracias!]

[No, no, no. No sé si de verdad quiere agradecértelo o no, pero es Nochebuena, ya sabes, ¡Nochebuena!]

[No es nada en realidad, lo digo en serio. Incluso si ocurriera un cataclismo, ¡de ninguna manera saldría con alguien así!]

[¡No te creo! ¡Vamos a seguirlos, Ken! ¡Sigámoslos, sigámoslos!]

[Chicos, en serio, basta. ¡Será una molestia para mí si se extienden los rumores sobre mí y esa fea Shinohara!]

Ike respondió así, pero no parecía tan infeliz. Ike y Shinohara, ¿eh? Ellos inesperadamente podrían ser una buena pareja. Por supuesto, la probabilidad de que eso ocurra todavía es desconocida en este momento.

--------------2--------------

En las vacaciones de invierno, los estudiantes llenaron el Keyaki Mall como si fuera parte de su vida diaria. Mi destino también estaba congestionado. Como más del 80 % de sus clientes eran mujeres, no pude encontrar a Horikita de inmediato. Mientras paseaba por el interior de la tienda, finalmente la vi por detrás.

[Estoy aquí.]

[Qué rápido.]

Inmediatamente después de haber tenido esa interacción con Horikita, alguien a su lado me llamó a mí también.

[Buenas tardes, Ayanokouji-kun.]


Me he encontrado con una pareja realmente inesperada. ¿Es la primera vez que Horikita está a solas con Kushida? No puedo evitar pensar que hay un tercero presente. Usé mi mirada para escanear los alrededores.

[No hay nadie más aquí.]

Como si respondiera a eso, Horikita me habla con indiferencia. Pensé que era posible que Hirata también estuviera involucrado, pero ese tampoco es el caso.

[No quiero meter las narices en esto, pero... ¿quién invitó a quién?]

En respuesta a mi pregunta, Kushida sonrió suavemente.

[Fui yo quien invitó a Kushida-san a salir.], respondió Horikita.

Esa pregunta se resolvió con una respuesta que nunca consideré. No, supongo que esto no es tan antinatural. De hecho, recientemente Horikita ha estado tratando proactivamente de resolver su conflicto con Kushida. Seguramente, esta reunión también puede atribuirse a eso. Si solo estuviese Horikita aquí, Kushida no hablaría con reservas; pero, en un lugar público como éste, no tendría más remedio que ponerse su máscara. Horikita hizo bien en traerla aquí.

[Por cierto, Horikita-san, ¿cómo te va con Sudou-kun últimamente?], le preguntó Kushida.

[¿Eh? ¿Qué quieres decir con eso?]

[¿No vas a pasar la Navidad con él? ...Eso pensaba yo.]

[De ninguna manera haría algo así.], ella contestó rotundamente.

[¿En serio? ¿Sudou-kun no te invitó a salir?]

[¿Eso no es algo irrelevante ahora mismo?]

Kushida había intentado usar mi interrupción para cambiar el tema de conversación, pero eso fue impedido por Horikita.

Horikita, que por naturaleza ya posee una actitud fuerte, está utilizando dos puntos a su favor: su predominio por haber ganado durante el examen y el hecho de que éste es un café público para asediar la fortaleza inexpugnable que es Kushida.

[Además, Ayanokouji-kun. ¿Cuánto tiempo más piensas quedarte aquí? Si tienes algo que decir, ¿te importaría hablar de una vez?]

“Ahora mismo estoy ocupada hablando con Kushida”, es lo que parece que quiere decir.

De hecho, desde el punto de vista de Horikita, esta es una ocasión valiosa.

[Lo siento. No esperaba que alguien más estuviera presente. Lo dejaré para la próxima vez.]

Decidí marcharme porque claramente yo era innecesario aquí. Sin embargo, por el contrario, Kushida juzgó que mi presencia en un momento como éste era bienvenida.

[¿Esto te molesta, Horikita-san? Si te parece bien, ¿podríamos hacer que Ayanokouji-kun se una a nosotras para el té?]

Ella dijo eso y evitó que me fuera. Sin embargo, al recibir la presión del silencio de Horikita, no tuve las agallas para sentarme tranquilamente.

[Tal vez la próxima vez.]

Dije eso y traté apresuradamente de escapar.

[Espera. Te escucharé aquí.]

[No, se trata de un asunto completamente ajeno.]

Como no me gustaba la idea de que Kushida escuchara por casualidad cosas innecesarias, intenté escapar así. Recientemente, les he estado diciendo a varias personas acerca de varias circunstancias en cuestión, pero en lo que concierne a este caso, no hay absolutamente ningún beneficio en dejar que precisamente ella lo sepa. Además, hay un montón de desventajas en este caso.

[¿Acaso es algo que no quieres que ella oiga?]

Horikita agudamente señaló eso.

[¿Es eso cierto, Ayanokouji-kun?]

Kushida me mira con ojos tristes.

Por supuesto, yo tenía toda la intención de negarlo inmediatamente. Sin embargo, Horikita atacó de nuevo como para sellar eso.

[Lo siento, pero ella también es miembro de nuestra clase. No es necesario guardar secretos como ese.]

[No es eso. Esto no tiene nada que ver con la clase. En el mejor de los casos, esto es entre Horikita y yo como individuos.]

[Ya veo. Entonces no me importa. Eso tiene algo que ver conmigo, ¿verdad? Dilo aquí.]

[Tendré que declinar.]

[Entonces nunca escucharé lo que tienes que decir ahora mismo.]

Aparentemente, la decisión de Horikita se ha reafirmado. Quizás piensa que hablar conmigo sin ocultar nada es el primer paso para mejorar su relación con Kushida.

Como siempre, la expresión de Kushida rebosaba de bondad.

No importa cuántas veces seas atraído a un pantano y no importa cuántas veces estés a punto de morir por ello, sólo por ver esa sonrisa suya, inevitablemente terminarías pensando algo como “quizás esta vez”.

Quizá pueda convencerlas inventando una historia apropiada. Pero dudo que Horikita, que está en guardia ahora, acepte en el futuro la propuesta que estoy a punto de decirle.

[Entendido. Entonces hablaré con franqueza. ¿Te parece bien?]

[Sí. Dime.]

[¿Tienes alguna intención de unirte al consejo estudiantil?]

Es inútil llorar sobre la leche derramada. No sé cómo se lo tomará Horikita. Dije mi asunto tal como es.

[… Lo siento, pero no lo entiendo.]

Ella ladeó la cabeza como para preguntar por qué le digo esto.

[¿No falta contexto? ¿Por qué dijiste eso?]

[Yo también quería hablar más de eso.]

[Muy bien, continúa.]

[Mmm, ¿de verdad esto está bien, Horikita-san?]

Quien me interrumpió fue Kushida.

[¿Bien? ¿Qué quieres decir con eso?]

[Se trata del consejo estudiantil, así que creo que tu hermano también podría estar involucrado en este asunto. ¿Está bien si escucho esto?]

[Conoces a mi hermano desde la secundaria. ¿A qué viene eso ahora después de todo este tiempo?]

La razón por la que Horikita también usó a su hermano como testigo está relacionada con el hecho de que Kushida es consciente de su relación como hermanos. Mientras no sea algo que ocultar, lo usará con eficacia, ¿eso es lo que quiere decir?

Esto llevará tiempo. Reafirmé mi determinación y me senté al lado de ellas.

[Cierta persona desea que te unas al consejo estudiantil.]

[¿Cierta persona?]

[… Tu hermano.]

Estrictamente hablando, Horikita Manabu no pidió tal cosa. Sólo me dijo que era libre de elegir entre usar a Horikita o no usarla. Sin embargo, para que Horikita actúe, no tengo otra opción que usar a su hermano.

[¿Por qué mi hermano me dice que me una al consejo estudiantil? Eso suena absurdo.]

Pareciendo un poco insatisfecha, Horikita lo repudia.

[Es la verdad.]

[Si realmente fuera la verdad, mi hermano debería haberme dicho esto directamente. ¿Por qué me lo dice a través de ti?]

[¿Crees que ese hermano es de los que te lo diría directamente?]

[No lo sé. Para empezar, no es de los que dicen cosas como “únete al consejo estudiantil”.]

En otras palabras, Horikita no creyó mis palabras desde el principio.

Si es una relación de hermanos que se ha congelado hasta este punto, esto sólo se interpretaría como una mentira. Sin embargo, si quiero hablar completamente con la verdad, la presencia de Kushida es innecesaria.

Cuando comience el tercer semestre, ella se enterará de la caída de Ryuuen y puede que se convenza de que soy yo quien está detrás de las acciones secretas. Si eso sucede, será aún más problemático. Aunque esto ocurrirá inevitablemente, ese momento no tiene que ser necesariamente ahora.

[No tengo intención de seguirle el juego a tus mentiras. ¿Qué quieres decir exactamente?]

[Es la verdad. Si crees que te estoy mintiendo, ¿por qué no lo confirmas directamente?]

Cambié el tema de una mentira a la verdad.

[Estás actuando muy agresivamente...]

[Agresivamente o no, ¿estás dudando de mí, verdad? Entonces puedes ponerte en contacto con él.]

[Entonces, mmm, ¿sabes el número de teléfono de mi hermano?]

[No lo sé, pero ya que eres su hermana, ¿no es obvio que tú lo sepas?]

[No lo sé.]

[Si no les importa, ¿podríamos intentar contactar a Tachibana-senpai?], propuso Kushida.

[Tachibana, ¿es la que hace de secretaria de mi hermano?]

[Síp. He hablado con Tachibana-senpai muchas veces, sé su número de teléfono.]

Como era de esperar de Kushida, parece que ha estado haciendo amigos incluso en ámbitos inesperados.

[Está bien incluso si realmente lo confirmo, ¿verdad, Ayanokouji-kun? Si resulta ser una mentira, las consecuencias serán graves.]

[Por favor, hazlo si es lo que quieres.]

En cualquier caso, si Horikita Manabu se da cuenta de mi estrategia, me seguirá el juego en consecuencia. Todo lo que Horikita trate de confirmar será reescrito como una verdad.

[Gracias, senpai. Sí, por favor, discúlpeme.]

Después de terminar la llamada, Kushida comenzó a operar su teléfono. Poco después, el teléfono de Horikita sonó brevemente. Aparentemente ella obtuvo con éxito el número de teléfono de Horikita Manabu, y se lo ha enviado a Horikita.

[Gracias, Kushida-san.]

[No, de nada.]

Aunque había gente alrededor, tener que mostrar una respuesta tan amistosa a Horikita debe haber sido duro para ella.

Es impresionante que ella no dejara que nada de eso se viera. Horikita baja la mirada a la pantalla de su teléfono. Yo pensaba que ella llamaría inmediatamente, pero sus manos no se movían, y seguía agarrando su teléfono con ambas manos.

[… Hah.]

No era un suspiro, sino una respiración profunda.

No es normal estar tan nerviosa por llamar a tu familia.

[Si resulta ser una mentira… prepárate.]

[No tengo necesidad de preocuparme.]

Esta es la apuesta de Horikita.

Es imposible que su hermano le diga que se una al consejo estudiantil. Sin embargo, el hecho de que yo rebose de confianza le preocupa. Aunque ella piensa que esto puede ser sólo un engaño, también piensa que puede ser la verdad. Si ella pudiera confirmar la verdad sin tener que contactar directamente a su hermano, eso sería ideal para ella, pero eso es imposible. Horikita, que no se atrevía a confiar en mí, reafirmó su determinación y apretó el botón de llamada. Durante unos segundos apretó el teléfono contra su oreja.

Quizás la persona al otro lado de la línea contestó, ya que era evidente que Horikita se había puesto aún más nerviosa.

[Ahh, umm, s-soy yo. Horikita Suzune.]

Horikita habla de manera formal.

[Le pedí a Tachibana-senpai tu número de teléfono, umm, y te llamé, nii-san.]

Luego, mostrándonos una mirada nerviosa que uno no puede ver normalmente en Horikita —y que probablemente ella misma no quiera dejarnos ver—, hizo la pregunta necesaria.

Entonces, probablemente su hermano le dijo que la inducción en el asunto del consejo estudiantil de la que yo le hablaba antes era verdad.

[Sí, m-muchas gracias. Por favor, discúlpame.]

Después de terminar la llamada hubo una pausa, y entonces ella me miró intensamente.

[Era la verdad, ¿no? ¿Por qué me miras así?]

[¿Por qué actúas como intermediario? Eso me desconcierta.]

Es un asunto realmente fácil de entender. Ciertamente es antinatural, lo mire quien lo mire.

[Horikita-san, ¿te vas a unir al consejo estudiantil?]

[… No. No me uniré.]

[Espera. Tu hermano te dijo que te unieras, ¿no?]

[Lo que me dijo fue que unirme sería por mi bien. Pero… dudo que unirme al consejo estudiantil sea por mi propio bien.]

Aunque fuera el deseo de una existencia absoluta como la de su hermano, Horikita parece no tener intención de seguirla. Aunque insista más ahora, no ganaría nada.

Me gustaría dejar de darle a Kushida información innecesaria en este momento.

[Lo entiendo. Al menos, por favor, dame otra oportunidad de hablar contigo próximamente.]

[No lo sé. Creo que sería una pérdida de tiempo.]

[Probablemente.]

Parece que Horikita también se ha dado cuenta de que he hecho un movimiento para terminar con esto, ya que ella no hizo nada para detenerme. Lo que importa ahora mismo es volver a contactar con ella. Mientras Kushida esté aquí, no puedo seguir hablando.

[Hasta luego, Ayanokouji-kun.]

Así de gentilmente me despidió Kushida, de quien sentí algo inusual.

--------------3--------------

Son las 10 de la noche. La Nochebuena pasa lentamente. Estaba viendo la televisión solo en mi habitación, sin salir con mis amigos varones. Se trataba de una retransmisión en directo del paisaje urbano de Tokio, que mostraba su ambiente navideño. Aunque probé a cambiar de canal para probar, como era de esperar, todos los programas están relacionados con la Navidad. El ranking de regalos para regalarles a las chicas —aunque siento que es un poco tarde para eso—, así como el ranking de regalos que harían felices a los chicos —como era de esperar, siento que es un poco tarde para eso—. Sin embargo, no había programas en particular que me parecieran interesantes.

Dejé de ver la televisión y encendí mi computadora. Quería ver algo más que información sobre la Navidad, así que comencé a mirar los diversos artículos que aparecieron. Accidentes e incidentes. Buenas noticias sobre los atletas extranjeros y todo eso. Aunque es Navidad, sólo es un día después de todo, y el flujo del tiempo siguió adelante sin muchos cambios.

Sonó el timbre de mi habitación. No fue desde el vestíbulo, sino desde la puerta principal.

[Ya voy.]

Mientras me dirigía hacia la entrada respondiendo eso, confirmé la identidad del visitante.

[B-Bu-Bu-Buenas noches.]

Era la voz de una compañera con la que estaba familiarizado. Giré el pomo y abrí la puerta.

[¡Kiyotaka-kun!]

[¿Qué pasa, Airi? Ya es tarde.]

La hora ya había pasado las 10 de la noche, pero a juzgar por su apariencia, parece que acaba de regresar.

[¿Has estado afuera jugando hasta ahora? Pero si mal no recuerdo, la reunión es mañana, ¿verdad?]

[Sí. Es otra cosa. He estado jugando con Haruka-chan desde la tarde.]

[Ya veo.]

Si se reunieron alrededor del mediodía, entonces han pasado más o menos medio día juntas.

[¿Te divertiste?]

[Fue un poco agotador, pero me divertí.]

[Qué bien.]

Ya no tendré que preocuparme por Airi siempre. Como mínimo, dentro de nuestro grupo continuará esta situación. Probablemente también pasarán tiempo juntas mañana.

[Haruka-chan me dijo que mañana tienes algunos asuntos y no podrás venir...]

Ya veo. Eso me recuerda que hablé de eso con Haruka. Ella me dijo que lo manejaría, así que eso podría implicar el que hoy jugara con Airi.

[Tengo una reunión. Lamento no poder participar.]

[No, no pasa nada. Mmm, la verdad es que planeaba entregarlo mañana, ¡pero...!]

Al decir eso, Airi extendió ambas manos hacia mí. Me ofreció un paquete envuelto con papel de regalo y adornado con una simple pero linda cinta roja.

[Ehto... ¿podrías aceptarlo?]


Parece que ella ha preparado un regalo de Navidad para mí.

[¿Está bien que yo lo reciba?]

[¡Sí! T-También he preparado uno para los demás.]

En ese caso, también me es fácil aceptarlo. Lo aceptaré con gratitud. Tomé el regalo ofrecido en mis manos. Me pregunto qué es lo correcto en un momento así. ¿Debería revisar el contenido de inmediato aquí? ¿O debería hacerlo después de que Airi se haya ido? Mientras reflexionaba sobre ello, sin saber qué hacer, Airi tímidamente dijo esto.

[N-No me importa si lo abres, ¿sabes?]

Eso parece, así que decidí obedecerla sin reservas. Cuando abrí la pequeña caja, lo que había adentro eran unos guantes de aspecto cálido.

[Kiyotaka-kun, desde hace tiempo parecías querer guantes... aún no tienes, ¿verdad?]

[Estaba pensando en comprarlos, pero al final no lo hice. Muchas gracias, Airi.]

[Jejeje… Me alegro.]

Había estado posponiendo la compra de unos guantes. Estos eran simples guantes azules. Es mucho más fácil usarlos que los que tienen ilustraciones y diseños añadidos descuidadamente.

Intenté ponérmelos enseguida. Era la primera vez que usaba guantes en mi vida, pero no lo anuncié. Encajaba en mi mano izquierda, y también en mi mano derecha. Luego intenté hacer piedra, papel y tijera una y otra vez. Airi me vio hacerlo con alegría.

[¿Q-Qué te parecen?]

[El tamaño es perfecto, y son cálidos.]

[Me alegro.]

Nunca he hablado de mis gustos, pero estos parecen ser los que yo elegiría si fuera a comprar unos guantes en persona.

[Bueno, entonces, umm, siento haber venido tarde por la noche. Buenas noches, Kiyotaka-kun.]

Quizás Airi pensó que quedarse demasiado tiempo sería malo, ya que dijo eso y me dio la espalda. En cuanto a mí, no me habría importado traerle una taza de té, pero es tarde por la noche. Además, me daría muchos problemas invitar a una chica a mi habitación justo el 24 de Diciembre, en Nochebuena.
Cuando vi a Airi, que estaba caminando hacia el ascensor, ya fuera porque se dio cuenta o no de mi mirada, miró hacia atrás una vez. Y después de despedirse ligeramente con su mano, entró en el ascensor y regresó al piso superior.

Después de verla irse, volví a mi habitación.

[... Me pregunto cuándo debo expresar mi gratitud.]

Naturalmente, sé que en el Día Blanco se compensa lo del Día de San Valentín, (NdT: en Japón, en San Valentín son las chicas quienes dan chocolate a los chicos, mientras que los chicos pueden devolver esa muestra de afecto comprando algo y regalándolo en el White Day o Día Blanco.) pero me pregunto cuándo se compensa lo de la Navidad. Lo buscaré más tarde.