Algo vago

Anterior    //    Siguiente


Traducción
Japonés-Inglés: Grazeddd
Inglés-Español: Robert

Primer corrector: Maton456full
Segundo corrector: Carlos

(Versión para publicación web)

_________________


Para Hashimoto Masayoshi, la cuestión de a qué bando apoyar era trivial.

O mejor aún: no sería una exageración decir que no le importaba en absoluto.

Habría elegido el bando que resultara más beneficioso para él, independientemente de si el líder de la clase resultara ser Sakayanagi o Katsuragi. Eso era todo. Aunque tuvo la suerte de haber empezado en la Clase A, él siempre estaba considerando la opción de caer a la Clase B o C dependiendo las circunstancias.

Para él lo importante era tener la posición que cambiaría las cosas al final.

Por eso, después de sentir su potencial, se puso en contacto con Ryuuen Kakeru cuando éste ascendió rápidamente al poder dentro de la Clase C a principios de año.

Su talento excepcional podría haber derribado tanto a Sakayanagi como a Ichinose. Hashimoto se dio cuenta de que Ryuuen tenía una fuerza siniestra. Si Ryuuen lo hubiera pedido, Hashimoto no habría dudado en filtrarle información sobre la Clase A. Obviamente, este comportamiento era sólo espionaje hecho bajo las instrucciones de Sakayanagi. Pero, si Ryuuen tenía el potencial para superar a las demás clases, Hashimoto estaba totalmente preparado para traicionar incluso a Sakayanagi.

Esa era la misma razón por la que puso en su punto de mira a Ichinose, de la Clase B. Pero los tratos turbios simplemente no funcionaban con Ichinose, a diferencia de Sakayanagi o Ryuuen.

Ante esto, Hashimoto decidió no ser demasiado insistente, y en su lugar decidió acercarse poco a poco desde otro ángulo. Él estableció conexiones con cierta persona de la Clase B que era cercana a Ichinose, aunque tenía claro que dicha persona no llegaría tan lejos como para traicionarla.

Hashimoto había establecido rápidamente este tipo de red social con estudiantes de todas las clases justo después de entrar a esta escuela.
Era mejor preparar la mayor cantidad de seguros posible para hacer frente a cualquier situación inesperada.

Y hoy, una vez más, estaba haciendo los preparativos preliminares para otra situación inesperada.

[U-Um, Hashimoto-kun. ¿Tienes un momento?]

En uno de los pasillos, al acabar las clases, una chica de la Clase A, Motodoi Chikako, llamó a Hashimoto por detrás. Como Hashimoto, ella también era miembro del club de tenis. Parecía haber corrido para alcanzarlo después de que él se hubiera ido del aula de clases. Ella tenía una apariencia un poco inquieta, incapaz de mantener completamente su compostura.

Hashimoto comprendió enseguida lo que estaba sucediendo sin necesidad de oír nada más.

Hoy es 14 de febrero. Él ya había experimentado este tipo de escena varias veces.
Pero, aunque él entendía lo que estaba sucediendo, no dejó que se le notara en su rostro. Obviamente tampoco diría nada.

[Claro, Motodoi. ¿Qué pasa?]

Después de recibir una respuesta tan gentil, Motodoi tranquilizó sus pensamientos y empezó a hablar.

[Esto es chocolate. Porque, es que, hoy es el día de San Valentín.]

Mientras hablaba, ofreció el chocolate, el cual Hashimoto aceptó inmediatamente.

[Gracias Motodoi. Me alegro.]

[¡G-Genial!]

Hashimoto ya había notado que Motodoi lo miraba con afecto, como miembro del sexo opuesto. Por lo tanto, seguramente este chocolate tenía intenciones románticas. Aunque confiaba en que tendría éxito si se le declaraba, no sentía nada por ella. Esto era porque, para bien o para mal, él la veía como una persona que simplemente no valía la pena utilizar. Ya había juzgado que salir con ella no aportaba ningún beneficio.

[Deberías dejarte ver por el club de vez en cuando.]

[Lo siento, me he estado saltando las prácticas muy a menudo últimamente, ¿cierto?]

[Definitivamente. Nuestros senpais han estado preocupados.]

[Lo tendré en cuenta. De todos modos, me aseguraré de compensarte el mes que viene.] 
(NT: En el White Day, los chicos de Japón regalan algo a las chicas que en San Valentín les dieron chocolate.)

[S-Sí.]

Motodoi se sonrojó, asintió, y huyó. Era como si estuviera huyendo de una atmósfera vergonzosa.
Aunque no había ninguna posibilidad de que los dos entablaran una relación, Hashimoto se aseguró de mantener abiertas sus opciones.
Después de todo, tal vez habría algún tipo de cambio con ella en el futuro.

Para compensar este retraso, Hashimoto aceleró su paso a medida que avanzaba hacia la Clase C de primer año.
Ahora mismo, había alguien mucho más digno de su atención que Motodoi.
Un estudiante de la Clase C: Ayanokouji Kiyotaka.

“¿Por qué me preocupo tanto por él...?”

Una parte de sí mismo no podía evitar preguntarse eso.

Antes del campamento de entrenamiento, no tenía ninguna impresión de él. Era sólo otro estudiante con una cara vagamente familiar. Podía recordar que durante el festival deportivo compitió en un relevo feroz contra el expresidente del consejo estudiantil, pero eso era lo único que se le ocurría sobre él. Incluso entonces, Hashimoto no pensó que su evaluación de alguien debía cambiar simplemente porque corría rápido.

Además, aunque Sakayanagi y Ryuuen se daban cuenta rápidamente de cosas como esa, Ayanokouji no había llamado la atención de ninguno de los dos.

Pero recientemente, algo le obligó a cambiar su opinión sobre Ayanokouji.

Un curioso comentario del actual presidente del consejo estudiantil, Nagumo Miyabi, afirmando enigmáticamente que Horikita Manabu tiene en mayor estima que nadie a Ayanokouji. Hashimoto planeaba dejarlo pasar como una broma; pero, por algún motivo, era incapaz de hacerlo.

Mientras pensaba otra vez en ello, se dio cuenta de que hubo señales que había pasado por alto.

¿Por qué el expresidente del consejo estudiantil y Ayanokouji tuvieron una confrontación personal durante aquella carrera de relevos?

¿Y si esa confrontación fue algo más que una mera coincidencia?

¿Y si fue intencional? ¿Impulsados por algún tipo de objetivo, presionándolos para que corrieran uno contra el otro?

Dudas como esas comenzaron a arremolinarse en su mente.
Hashimoto tampoco estaba convencido de lo que le había pasado a Ryuuen, que, según se dice, fue derrocado por Ishizaki y otros estudiantes de su propia clase. Además, la actual Clase C, que había comenzado el año en la parte más baja de la escala, estaba acercándose a las clases altas.

¿Y si Ayanokouji hubiera estado realmente involucrado en cada uno de estos eventos?

“¿Y si... él es una existencia que supera tanto a Sakayanagi como a Ryuuen...?”

En este punto, esa cadena de pensamientos no le parecía muy probable.

Y eso era de esperar. Por el momento, sólo era una mera sospecha acompañada de delirios exagerados. Le faltaba algo definitivo para atar todos los cabos. Lo que Nagumo había dicho era simplemente una broma poco realista, y lo que pensó que había pasado durante la carrera de relevos en el festival deportivo sólo era una fantasía que Hashimoto había inventado para adaptarla a su propia conveniencia.

Por eso Hashimoto decidió confirmarlo.

Normalmente pasaba su tiempo actuando bajo las órdenes de Sakayanagi, difundiendo rumores sobre Ichinose; sin embargo, últimamente había estado pasando su tiempo libre siguiendo a Ayanokouji, espiando para averiguar la verdad.

Hashimoto finalmente llegó a la Clase C, pero Ayanokouji ya no estaba.

“Nunca pierdes el tiempo, ¿verdad, Ayanokouji?”

Su grupo de amigos era bastante limitado, por lo que rara vez se quedaba en el aula cuando acababan las clases.

“¿Acaso hoy también está con Yukimura, Miyake y ese grupo de amigos íntimos?”

Hashimoto consideró eso, pero vio que tanto Yukimura como Sakura aún estaban en el aula, así que rápidamente descartó esa idea.

[Ey, Hirata.]

Quedarse observando a los alumnos de otra clase llamaría la atención.
Para evitarlo, justo después de llegar al aula, Hashimoto llamó a Hirata, que aún no se había ido a realizar sus actividades en el club.

[Buenas tardes, Hashimoto-kun. ¿Qué pasa?]

[Sólo vine a ver si has conseguido una nueva novia.]

[¿De verdad? No estoy pensando en encontrar una nueva novia ahora mismo.]

[Estás curando tu corazón roto, ¿cierto?]

[Jajaja... Algo así.]

[Me gustaría oírlo todo alguna vez. En cualquier caso, he estado pidiendo la información de contacto de los chicos con los que me alojé durante el campamento de entrenamiento. Quería ver a Ayanokouji, pero parece que ya se ha ido a los dormitorios.]

[¿No te lo encontraste? Creo que se fue hace uno o dos minutos...]

Lo había perdido por poco. Juzgando rápidamente que aún podría alcanzarlo, Hashimoto le dio las gracias a Hirata e inmediatamente volvió al pasillo.

Ya faltaba poco para los exámenes de fin de año, así que Hashimoto no podía permitirse el lujo de continuar siguiendo a Ayanokouji todos los días. Esperaba llegar pronto a una conclusión definitiva sobre él para poder poner toda su atención en los exámenes y afrontarlos en las mejores condiciones.

“Me encantaría ver algo nuevo en cualquier momento.”

Hashimoto haría su jugada en cuanto tuviera la oportunidad. Con esa convicción, siguió adelante.

Afortunadamente, Hashimoto vio a Ayanokouji de pie cerca de la entrada principal prestando atención a su teléfono celular.

“¿Se va a reunir con alguien, o sólo está matando el tiempo?”

En cualquier caso, fue un golpe de suerte.

Ayanokouji siempre estaba usando su teléfono celular para mantenerse en contacto con alguien. ¿Se estaba poniendo en contacto con Miyake y los demás? ¿O estaba hablando con alguien que Hashimoto no conocía?

Lo único que podía afirmar con seguridad era que Ayanokouji era un objetivo inusualmente fácil de rastrear.

Hashimoto había seguido a bastantes estudiantes hasta ahora. Katsuragi, Ryuuen, Kanzaki, e incluso Ichinose a veces. Ninguno de ellos era particularmente fácil de monitorear. Sería un golpe de suerte poder seguir a uno de ellos una vez cada dos días. En cambio, si las cosas no salieran bien se necesitaría más de una semana entera para encontrar cualquier información nueva sobre ellos.

Pero Ayanokouji vivía una vida diaria monótona con una cantidad muy limitada de amigos y conexiones sociales. Gracias a esto, anticipar sus acciones era increíblemente fácil.

Además, Ayanokouji no mostraba ni una pizca de cautela con respecto a su entorno. Nunca se fijaba en lo que había detrás de él, nunca mostraba ningún indicio de que tuviera sentidos agudos o una intuición aguda.

Aun así, Hashimoto no se confiaría.
Aunque podría pecar de ser demasiado cauteloso, decidió que seguiría a Ayanokouji desde más lejos de lo necesario.

En ese momento, Hashimoto recibió una llamada de uno de sus compañeros, Naoki Shimizu.

[Hola. ¿Ha pasado algo, Naoki?]

[No... En realidad, es sobre esta mañana... De verdad que estoy harto de esto.]

[Ah. Probablemente sería mejor para ti que te olvidaras de eso, ¿no crees? Hay mucha gente habladora en nuestra clase.]

Esa mañana ocurrió un suceso un tanto problemático en la Clase A. Shimizu se le había declarado a una chica llamada Nishikawa, pero fue rechazado, y el hecho de que había fracasado había empezado a circular entre las chicas de la clase. Quizás Nishikawa le había contado descuidadamente a una de sus amigas sobre dicha declaración, y desde allí se extendió por todas partes. Algo así pasaba de vez en cuando.

[No podrás declarártele a nadie más a este ritmo si te preocupas demasiado por todo, ¿sabes?]

[E-Es cierto... pero aún no puedo perdonar a Nishikawa por difundirlo.]

[Bueno, aunque me encantaría oír tus quejas, ahora mismo estoy en medio de otra cosa.]

[Oh, ¿en serio? Lo siento.]

Hashimoto hizo planes para llamarlo esta noche y terminó la llamada.

“Así es como terminan las declaraciones de amor cuando no completas todos los requisitos para asegurar tu éxito.”

Con la resolución de consolar a su amigo más tarde, Hashimoto volvió a su misión de seguir a Ayanokouji de vuelta a los dormitorios.

“Si va directo a su habitación, supongo que hoy tampoco descubriré nada nuevo.”

Si hubiera algo doloroso en seguir a Ayanokouji, sería la monotonía general de todo el asunto.
Pero Ayanokouji entró en el ascensor y subió más arriba del cuarto piso donde se encuentra su habitación. Hashimoto observó el monitor del ascensor desde el vestíbulo mientras Ayanokouji salió del ascensor en el piso de las chicas.

“Si no recuerdo mal... ese es el piso en el que está Ichinose, ¿no?”

¿O era una mera coincidencia, y él en realidad estaba allí para encontrarse con otra chica?
Pero, dados los recientes acontecimientos, para él fue difícil no asociar algo como esto con Ichinose.

“Aunque es raro, se trata de Ichinose... ¿no es posible que sólo esté haciendo una visita de cortesía...?”

Aunque Ayanokouji sólo tiene una cantidad muy limitada de amigos, Ichinose era increíblemente popular entre los estudiantes de todos los años escolares.
No sería sorprendente que ella fuera amiga de Ayanokouji. Y eso sin tener en cuenta lo hermosa que es. No sería extraño que un estudiante esperara obtener algo al hacerle una visita de cortesía.

Sin embargo, Ayanokouji regresó enseguida al ascensor y bajó hasta el cuarto piso, donde se bajó.

“¿Qué...?”

Eso no tenía ningún sentido. Hashimoto siguió observando el monitor mientras el ascensor regresaba al piso de Ichinose y vio cómo varias chicas de la Clase B subieron al ascensor. Llegó a la conclusión de que Ayanokouji se había topado con todas estas chicas que habían venido a visitar a Ichinose antes que él, y decidió volver atrás después de acobardarse.
Por si acaso, Hashimoto subió inmediatamente en el ascensor hasta el cuarto piso, pero Ayanokouji ya había desaparecido.
Era casi seguro que había regresado a su habitación.

“Así que al final, hoy tampoco descubriré nada, ¿eh?”

Al considerar si dejarlo por hoy o no, Hashimoto decidió finalmente reflexionar sobre la situación durante un momento en el vestíbulo.
Aún era muy temprano. Hashimoto decidió que todavía era bastante probable que Ayanokouji intentase ponerse en contacto con Ichinose más tarde, o incluso podría hacer planes para encontrarse con otra persona. Además, mientras usara el ascensor, no importaba si subía o bajaba, porque podría confirmar las cosas en el monitor.

La resolución de Hashimoto de quedarse por allí dio sus frutos después de una hora más o menos.
Ayanokouji se subió al ascensor y comenzó a descender hasta el primer piso.
Además, aún no se había cambiado el uniforme de la escuela.

“¿Va a volver a la escuela?”

No tendría ningún sentido que volviera a la escuela después de haber regresado a su dormitorio deliberadamente.
Por ejemplo, tendría sentido que no se molestara en cambiarse de ropa si simplemente se dirigía a la tienda de abarrotes, pero ahora también llevaba consigo su maleta escolar.
Hashimoto se levantó rápidamente del sofá y se escondió en la escalera de emergencia.

“Estoy deseando ver adónde va esto.”

Como si respondiera a los deseos de Hashimoto, Ayanokouji salió del vestíbulo y se dirigió hacia una parte relativamente impopular del campus. Ahora, las probabilidades de que se dirigiera a la tienda o a la escuela habían desaparecido. En ese caso, ¿con quién se reuniría?

El lugar al que se dirigía no era adecuado para una simple reunión habitual con un amigo.
Dada la situación, cualquiera se llenaría de expectativas sobre lo que iba a hacer y con quién iba a encontrarse.
Llegados a este punto, no cabía duda de que se iba a encontrar con alguien.
Tal vez se iba a reunir con el expresidente del consejo estudiantil Horikita Manabu, o incluso con Ryuuen; las cosas estaban a punto de ponerse muy emocionantes.

Pero todas y cada una de sus expectativas fueron traicionadas espectacularmente por lo que vio.

“Woah, woah, ¿es en serio...?”

Quien acudió a la cita con Ayanokouji no era ni más ni menos que Karuizawa Kei, de la Clase C de primer año.

Debido a su reciente ruptura con Hirata, ella había causado un pequeño revuelo en la Clase A. Aunque Hashimoto nunca había tenido contacto con ella hasta ahora, no podía ocultar su asombro por su inesperada aparición.
Los sentimientos de debilidad comenzaron a abrumarle. La traición de todas sus expectativas.

Esto no tenía nada que ver con la “otra cara” de Ayanokouji que Hashimoto había estado tratando de descubrir, sino que era una cuestión de amor. Su cerebro automáticamente trató de verlo bajo una luz diferente, pero sin importar por donde lo mirara, ellos eran claramente más que sólo amigos.

Hashimoto había presenciado la relación entre Hirata y Karuizawa varias veces antes, pero nunca había sentido una fuerte sensación de “amor” o “intimidad” entre ambos.

“...No lo entiendo. ¿Por qué Ayanokouji?”

“En primer lugar, ¿cuál de ellos está interesado en el otro?”

“¿O ambos están interesados el uno en el otro?”

Por mucho que intentase adivinarlo, nunca llegaría a una respuesta. Después de todo, en un nivel fundamental, no hay respuestas cuando se trata de amor.

Si se comparase objetivamente a Ayanokouji con Hirata, el 80 % de las chicas terminaría eligiendo a Hirata. Sin embargo, no sería extraño que el 20 % restante eligiera a Ayanokouji.
Es decir que, si hubiera 100 personas, 20 de ellas acabarían eligiendo a Ayanokouji.

En cuyo caso...

“Ayanokouji... ¿ha estado en contacto frecuentemente con Karuizawa...?”

Hashimoto descartó enseguida esa idea. Era algo que se le había ocurrido para explicar la situación actual, nada más que sólo su imaginación. No podría llegar a ninguna conclusión sin investigar más las cosas. Pero, debido al bajo tráfico de personas en el lugar donde hablaban, era imposible acercarse a escuchar lo que estaban diciendo.

“¿Qué debería hacer...?”

Justo cuando Hashimoto se preguntaba qué pasos dar a continuación...
Hubo un acontecimiento repentino entre Karuizawa y Ayanokouji.

“Chocolate, ¿eh?”

Karuizawa le entregó a Ayanokouji un objeto que sostenía en sus manos. Hoy era 14 de febrero. Considerando el secretismo de que ella entregara algo en un lugar tan obviamente fuera del ojo público, cualquiera deduciría qué era en verdad lo que le había entregado sin ver realmente el regalo.

Debido a esto, está claro que, como mínimo, Karuizawa prefiere a Ayanokouji.

“Bueno, en cualquier caso, supongo que puedo dejarlo así por hoy.”

Pero este dato no estaba relacionado con lo que originalmente se propuso descubrir.
Con esto en mente, Hashimoto se dispuso a regresar a su dormitorio—pero se detuvo repentinamente.

“Es una oportunidad única... ¿Por qué no desafiarlo directamente?”

Como faltaba poco tiempo para los exámenes de fin de curso, ésta podría ser la mejor opción para él.

Podría sacudir un poco las cosas si arrastrara por la fuerza a Karuizawa en todo esto, quien no tiene nada que ver con él. Era su oportunidad de exponer las debilidades de Ayanokouji.

Al mismo tiempo, si Ayanokouji no muestra ninguna respuesta a su desafío, Hashimoto podría concluir para empezar que no tiene nada de qué preocuparse.
Satisfecho con su decisión, Hashimoto comenzó a caminar hacia Ayanokouji y Karuizawa.

--------------1--------------

Sentí la presencia de alguien que se nos acercaba por detrás. Su paso era tan rápido, que era obvio que no tenía intención de ignorar la cercanía de mi conversación con Kei.

[Buenas tardes, Karuizawa.]

Era Hashimoto, que había estado ocultando su presencia mientras me perseguía desde que salí del vestíbulo.

[...Uh, ¿quién es él?]

Kei no parecía saber quién era Hashimoto, así que se dirigió a mí para pedirme una explicación.

[Es Hashimoto, de la Clase A. Me agrupé con él durante el campamento de entrenamiento.]

[Oh. Buenas tardes también, Ayanokouji.]

Tras este rápido saludo, Hashimoto se acercó a Kei.

[Que un hombre y una mujer tengan una reunión secreta en un lugar como este... Eres un donjuán, Ayanokouji.]

Sabía que Hashimoto intentaría ponerse en contacto conmigo tarde o temprano, pero tenía que pensar por qué había elegido hacerlo justo ahora.
Dado esto, yo también usaré su plan para mi propio beneficio.

[No estamos haciendo nada en particul—]

[No trates de ocultarlo. Es San Valentín. Aunque no sean pareja, no es extraño tener una reunión secreta como ésta. De hecho, ya has recibido algo de ella, ¿verdad?]

Parece que Hashimoto me había visto aceptar el chocolate de Kei e inmediatamente ponerlo en mi maleta.

[Acaba de darme este chocolate por casualidad. Vine aquí sin esperar conseguir algo.]

Intenté negarlo, pero Hashimoto vio a través de mi excusa con una sonrisa burlona en su rostro.

[No, sabías que ella te daría chocolate desde el principio, ¿no? Tu maleta.]

[¿Mi maleta?]

[Ya habías vuelto a los dormitorios. Cuando saliste no tenías ninguna razón para seguir llevando tu maleta.]

[...No, originalmente tenía la intención de ir a la biblioteca. Pero justo antes de salir, Karuizawa me llamó y acepté encontrarme con ella, eso es todo.]

[En otras palabras... ¿Es sólo una coincidencia?]

Asentí con la cabeza en respuesta a la deducción de Hashimoto, saqué dos libros de la biblioteca de mi maleta y se los mostré para demostrarlo.

[Bueno, da igual. Al final, recibiste chocolate de Karuizawa.]

Desde el punto de vista de Hashimoto, a pesar de que no fui yo quien buscó a Karuizawa, lo realmente importante era el hecho de haber recibido chocolate de ella.

[Creo que no lo entiendo... ¿Hay algún problema con eso?]

[Simplemente tengo curiosidad por saber qué es lo que le interesa de ti a Karuizawa. Su anterior novio, Hirata, era uno de los chicos más populares de toda la escuela, ¿no? Me pregunto por qué te escogió después de dejar a Hirata.]

En otras palabras: quería saber cómo llegaron las cosas a este punto.
Kei, que había estado escuchando nuestra conversación en silencio, habló.

[Aah, lo siento, pero ha habido un malentendido.]

[¿Malentendido?]

[Síp. Originalmente planeaba darle ese chocolate a Hirata-kun. Hubiera sido una pena tirarlo, así que pensé en dárselo a otra persona, y entonces me decidí por Ayanokouji-kun.]

[¿Das un regalo tan íntimo, pero luego dices que lo haces por capricho? Lo siento, pero no lo entiendo. Además, ¿qué pasa con la ubicación? Para ser una mentira, es pésima.]

Hashimoto se rio mientras lo decía, a lo que Kei respondió con una contundente muestra de ira.

[¿Haa? Apareces de la nada y dices todo lo que te viene a la mente. ¿Quién te crees que eres?]

Kei le miró de forma autoritaria.

[Simplemente quiero saber la verdad.]

Hashimoto estaba un poco abrumado.

Aunque era cierto que no habíamos ocultado muy bien los aspectos antinaturales de nuestro encuentro.
Por eso decidí cambiar de enfoque.
Ésta sería la oportunidad de Kei de demostrar lo bien que puede seguirme el ritmo.

[Bueno, será mejor que hables honestamente, Karuizawa. Si seguimos ocultando algo aquí, creo que será problemático para ti después. Si ese tipo termina pensando que nosotros estamos saliendo, estarías preocupada, ¿verdad?]

Dicho esto, le pasé el testigo a ella.
Sin dudarlo, Kei emitió un suspiro intencionado.

[Ugh. Lo diré, pero esto nunca debe salir de aquí, ¿de acuerdo?]

Al decir esto, Kei señaló a Hashimoto.

[Únicamente le he confiado temporalmente este chocolate a Ayanokouji-kun, para que él se lo dé a la persona que me gusta.]

[Entonces, ¿quieres decir que Ayanokouji sólo es el intermediario?]

[Exacto. ¿Lo entiendes ahora?]

La expresión de Hashimoto decía que era simplemente increíble.

[En ese caso, ¿entonces para quién es ese chocolate?]

Hashimoto continuó su interrogatorio.

[¿Eh? Esta es la primera vez que te veo, ¿pero quieres que te diga algo así? ¿Eres estúpido?]

Kei definitivamente estaba agitando las cosas, pero sin parecer que ella mentía.
Ese era el disfraz de una chica que sólo se preocupa por su belleza, cuidando al detalle su ropa y su pelo, que Karuizawa Kei había creado para sí misma.

[Pues... Bueno, supongo que tienes razón.]

Hashimoto asintió con una mirada algo sorprendida en su cara y terminó inclinando la cabeza para disculparse.

[No esperes que esto termine únicamente bajando la cabeza. En serio, tienes que remediarlo.]

[...¿De verdad? Parece que realmente lo he malinterpretado, me equivoqué. Cuando pensé que quizás ustedes se gustaban, no pude evitar sospechar.]

[En primer lugar, ¿por qué metes tus narices en algo con lo que no tienes nada que ver?]

[Bueno, cuando se trata de ti, no puedo evitar involucrarme.]

[¿Qu-Qué?]

Hashimoto se acercó un poco más a la irritable Kei.
Alargó su brazo y lo apoyó contra la pared detrás de ella, acorralándola con su propio cuerpo.

[Espera, ¿qué?]

[Siempre he pensado que te veías bien. Por favor sal conmigo, Karuizawa. No sé quién es tu nuevo amor, pero como aún no le has dado un chocolate, significa que tampoco le has trasmitido tus sentimientos, ¿cierto?]

Hizo su apelación a la fuerza diciendo que aún no era demasiado tarde.

[¿Qué estás diciendo…? ¿En serio crees que voy a decir que sí en una situación como esta?]

[El romance es interesante precisamente porque nunca se sabe cómo saldrán las cosas.]


Al decir eso, él me miró fijamente durante una fracción de segundo.
Quizás estaba intentando provocar una reacción de mi parte haciendo un movimiento sobre Kei.

Decidí hablar.

[Bueno, entonces, supongo que regresaré.]

[¿Eh? Espera, yo también regresaré.]

Kei empujó a la fuerza a Hashimoto y se alejó de él.

[Qué fría.]

Hashimoto sonrió amargamente. Parecía que no continuaría con su táctica agresiva.
O mejor dicho: parecía que había perdido todo el interés en Kei.

Ante la situación actual, Kei dio un notable y deliberado suspiro y regresó a los dormitorios por su cuenta.

[Perdón por entrometerme de esa manera.]

[No, no pasa nada.]

Caminé junto con Hashimoto hasta donde los caminos hacia los dormitorios y hacia la escuela se separan.

[Aun así, lo tienes difícil cuando se trata de amor, ¿verdad?]

[¿A qué te refieres?]

Hashimoto sonrió burlonamente antes de abrazarme el hombro y me susurró al oído.

[A que, siendo tan grande, las chicas que no tienen experiencia no podrán manejar la tuya.]

Sacando ese tema otra vez...

[No te veas tan cansado. Hay bastantes personas que te respetan por eso.]

No estaba nada contento.
Más bien, lo que ocurrió en el campamento de entrenamiento se estaba convirtiendo en una fuente constante de incomodidad.

[Por cierto, King. ¿Qué tal si intercambiamos información de contacto?]

[Me parece bien dártela siempre y cuando no vuelvas a usar ese apodo que se te ocurrió.]

[Jajajajajaja. No lo haré, no lo haré.]

Al decir eso, saqué mi teléfono celular e intercambié información de contacto con Hashimoto.

[Bueno, voy a regresar. Nos vemos, Ayanokouji.]

Hashimoto vino y se fue como el paso de una tormenta.
¿Pensó que había obtenido suficiente información? ¿O sintió que había ido demasiado lejos en algo que no tenía nada que ver?
En cualquier caso, mi existencia seguirá siendo incierta para Hashimoto.

Ojalá se quedara así.

Decidí ir a la biblioteca y reunirme con Hiyori, quien debería estar esperando allí.
Y después de eso, también tuve que reunirme con otra persona con quien había acordado encontrarnos en la escuela.

--------------2--------------

Esa noche llegué a mi dormitorio más tarde de lo que esperaba, así que no pude reunirme con el Grupo Ayanokouji.

Cuando volví a mi habitación justo antes de las siete, me encontré con una bolsa de papel que había sido colocada justo enfrente de mi puerta.

Eché un vistazo dentro de la bolsa y encontré dos cajas con diferentes envoltorios. Uno era cuadrado mientras que el otro era circular, y cada uno de ellos venía con un nombre escrito en el frente. Eran chocolates de San Valentín de parte de Haruka y Airi.
Basándome en los mensajes en el chat grupal, Akito y Keisei habían recibido las mismas cosas.

Entré a mi habitación y puse en fila todos los chocolates en mi escritorio.

[Nunca esperé recibir cinco...]

Kei, Airi, Haruka, Hiyori, y... uno más.

Era una caja de chocolates envuelta con un adorable lazo rosa.



Esa misma noche, justo después de las diez, salí de nuevo al pasillo con una sudadera con capucha sobre mi ropa informal y entré en el ascensor.
La cámara de vigilancia dentro del ascensor no debería haber sido capaz de captar mi rostro. Era una medida preventiva en caso de que algo saliera mal.

En primer lugar, hubiera sido ideal que nos encontrásemos en otro lugar, pero era inevitable si realmente tenía que recuperarse de una enfermedad.

Dado eso, no sería extraño que durmiera a estas horas de la noche. Para comprobarlo, hice que Horikita me dijera cómo ponerme en contacto con Ichinose de antemano. Ya le había enviado un mensaje de texto y confirmado que aún estaba despierta, así que seguí adelante con mi plan.

Pero todavía no le había dicho a Ichinose que yo iría a su habitación.

Salí del ascensor en el piso de Ichinose y fui a su puerta. Toqué el timbre y esperé. Pasaron diez segundos. Luego veinte segundos.
No oí nada desde dentro de su habitación, así que llamé al timbre una vez más.
Era natural que Ichinose estuviera confundida por una visita tan tarde en la noche.
Después de unos treinta segundos más, decidí llamarla.

[Ichinose, soy yo. Ayanokouji.]

Sería un problema para mí quedarme en el piso de las chicas después del toque de queda.
Ichinose también debería ser consciente de eso.
A ella no le parecería bien exponer a otras personas a una situación peligrosa como esa.

[...Ayanokouji...kun. ¿Qué pasa?]

Pude oír la voz de Ichinose desde el otro lado de la puerta. En cuanto al tono de su voz, ella parecía estar débil.
Justo después de hablar, la tos resonó desde dentro de la habitación. Me resultaba difícil discernir si estaba realmente enferma o no por el mero hecho de cómo sonaban su voz y su tos.

[Ha surgido algo importante. Esperaba poder hablar contigo en persona, ¿te parece bien?]

[Bueno... Uh...]

[Siendo honesto, parece que las cosas se pondrán feas si otra chica me viera ahora mismo.]

La presioné un poco más enérgicamente.

[Espera un segundo, ¿de acuerdo?]

Ella respondió así, y después de una breve espera, oí el sonido de la cerradura que se desbloqueaba desde el interior de la habitación.
Ichinose abrió la puerta. Pude ver que estaba increíblemente desanimada.

[Nyajaja, eso fue un poco agresivo, Ayanokouji-kun...]

Ella llevaba un tapabocas, y parecía estar en muy mal estado.
Parece que no estaba fingiendo una enfermedad después de todo.
(NT: tapabocas=cubrebocas=mascarilla. El término depende del país.)

[Lo siento. Definitivamente fui un poco agresivo. No parece que estés muy bien.]

[Sí... Sólo estoy un poco agotada, eso es todo.]

[Me disculpo por venir en tan mal momento.]

[Está bien. La fiebre ya casi ha desaparecido. ¿Cómo debería decirlo? En vez de sentirme pegajosa por la fiebre y el sudor, me siento más hambrienta debido a que duermo demasiado, ¿sabes? Ah, lo siento, pero ¿puedes ponerte este tapabocas?]

Ichinose me entregó un tapabocas para que no me contagiara.
Mi sistema inmunológico es mucho más fuerte de lo normal, pero nadie está absolutamente seguro cuando se trata de cosas como ésta. Si rechazara su oferta imprudentemente y luego me enfermase, Ichinose probablemente terminaría lamentándose. Acepté su oferta sin dudarlo un instante y me puse el tapabocas.

[Entonces, ¿ya fuiste a la enfermería?]

[Fui a principios de semana.]

Muchos estudiantes creían que Ichinose fingía su enfermedad para evitar los rumores que se habían estado propagando sobre ella, pero no parecía ser el caso.
No cabía duda. De verdad había estado muy enferma después de todo.

[Probablemente te preocupaba que me ausentara por todos estos rumores últimamente. Gracias por tu preocupación.]

[No...]

¿Logró ver a través de mis intenciones?

[Eres la primera persona con la que me encuentro cara a cara desde que me enfermé.]

[¿De verdad?]

[Muchos estudiantes vinieron a visitarme mientras mi fiebre empeoraba, pero yo estaba pasando por un momento difícil, así que tuve que rechazarlos a todos. Desde entonces, algunos de mis amigos han estado dándome espacio, pensando que estoy deprimida.]

Había venido a verla mucho más tarde que todos los demás, pero, irónicamente, fui el primero en verla cara a cara.

En realidad, Ichinose se había tomado un día libre para recuperarse de su enfermedad. Pero, debido a cómo se había manejado hasta ahora, era obvio que ella también era de las que se aseguran de mantenerse sanas. Ante la rapidez con la que se acercaban los exámenes de fin de año, Ichinose seguramente quiso evitar enfermarse tanto como fuera posible.
Sin duda, este resfriado era el resultado del debilitamiento de su propio sistema inmunológico causado por su reciente trauma mental.

[No faltaré a la escuela sólo por esos rumores.]

Bueno, ella misma no iba a admitir esa parte.

[Qué resistente de tu parte.]

[¿Resistente, dices...? Ah, lo siento, pero ¿podrías cerrar la puerta principal? Es bueno que se haya ventilado la habitación, pero ahora hace un poco de frío. Por favor, recuerda también lavarte bien las manos después de volver.]

[Sí.]

Ella tenía un humidificador funcionando en su habitación para evitar que el aire se secara demasiado. El virus del resfriado se desarrolla en el aire frío y seco. Dichas condiciones aumentan directamente la cantidad de virus que flotan en el aire. Por eso es importante aumentar la humedad de la habitación para crear fácilmente un ambiente donde el virus se vuelva inactivo. Descuidar estas precauciones podría prolongar los resfriados e incluso aumentar las probabilidades de infectar a cualquier visitante. De hecho, la razón principal por la que los resfriados tienden a prolongarse durante los meses de invierno es por la sequedad del aire.

Aunque, ahora que lo pienso, muchas chicas han estado viniendo a mi habitación últimamente, y yo también he estado yendo a muchas habitaciones de chicas. Era extraño que ninguna de esas visitas haya tenido nada que ver con asuntos amorosos hasta ahora.

[¿Qué ocurre...?]

Ichinose me miró con una expresión extraña mientras yo estaba allí de pie mirando el humidificador.

[Realmente lamento interrumpir mientras descansas.]

[No, de verdad que está bien. Definitivamente es más seguro no encontrarse con nadie cara a cara en este momento, pero probablemente sea mejor que alguien más sepa que realmente he pescado algo.]

Ichinose era muy consciente de que los rumores sobre la legitimidad de su enfermedad ya habían comenzado a extenderse.
Ella me mostró su teléfono celular, como si quisiera demostrármelo.
Había evidencias de varias conversaciones que ella había tenido con Horikita.
Parecía que Horikita estaba preocupada por Ichinose a su manera.

Nosotros dos no hablamos mucho tiempo. Me despedí tan pronto como se presentó el momento adecuado.

--------------3--------------

El día del examen de práctica había llegado.

Esta mañana, todas las clases se concentrarían en el examen.

Pero nadie en el aula de clases estaba estudiando diligentemente, sino que todos estaban inmersos en una conversación. Nada de esta conversación tenía algo que ver con los preparativos para el inminente examen.

[Cuánto ruido.]

[Obviamente. Es por esos rumores escandalosos que aparecieron esta mañana.]

[¿Rumores escandalosos? ¿Hay rumores nuevos sobre Ichinose?]

[No. Son rumores nuevos sobre la Clase C, y están causando un caos interno.]

[Nuevos rumores, eh...]

Con una sola mirada, era obvio que no se trataba de un asunto trivial.

[Por cierto, esto también tiene que ver contigo, Ayanokouji-kun.]

Al decir eso, Horikita me mostró la pantalla de su teléfono celular.
Había escrito un total de cuatro rumores en el bloc de notas del teléfono.

[Esto...]

—Ayanokouji Kiyotaka está enamorado de Karuizawa Kei.
—Hondou Ryoutarou sólo está interesado en chicas obesas.
—Shinohara Satsuki era una prostituta en la escuela secundaria.
—Satou Maya odia a Onodera Kayano.
El contenido de los rumores seguía un patrón similar. Los nombres completos de cuatro personas, incluido yo, fueron declarados directamente como víctimas del ataque.

[¿De dónde vienen estos rumores?]

[¿Conoces los foros que la escuela dispone para cada clase?]

[Los que están en la aplicación de la escuela, ¿no?]

Cuando los estudiantes necesitan revisar sus balances de puntos o algo similar, pueden ingresar a una aplicación que la escuela creó para ellos. Junto con esta aplicación hay un conjunto de foros de mensajes que los estudiantes tienen la libertad de usar como mejor les parezca. Pero, como nuestros teléfonos celulares ya tienen varias aplicaciones de chat fáciles de usar, esos foros de mensajes no eran muy usados entre los estudiantes.

[Esa es una buena atrapada. ¿Quién los descubrió?]

[Para cuando llegué al aula esta mañana, los rumores ya habían comenzado a extenderse. Es posible que alguien los haya encontrado accidentalmente mientras usaban la aplicación. También aparecen notificaciones cuando los foros se actualizan.]

Estos foros no eran sólo para discutir temas de clase, sino que también se utilizaban para temas de ámbito más general. Como cualquiera podía acceder a ellos, seguramente las demás clases también han sido visto estos rumores.

[¿No crees que esto es un poco distinto a lo que ocurrió con los rumores anteriores?]

[Independientemente de si es el mismo perpetrador o no, hay innumerables maneras de difundir rumores. No hay razón para enfocarse en las diferencias entre esos dos casos, ¿no estás de acuerdo? No es algo que se pueda ocultar ahora que se ha publicado en Internet.]

Después de decir eso, Horikita cambió de tema.

[Sólo preguntaré para estar segura, pero... ¿es verdad?]

[No, no lo es.]

Lo negué inmediatamente.

[En primer lugar, hay pocas personas que saben en qué se ha convertido mi relación con Karuizawa.]

[Entonces, ¿tienes alguna idea de quién lo publicó?]

[No exactamente.]

Le di un breve resumen de lo que sucedió durante mi encuentro con Hashimoto el día anterior.

[Seguramente Hashimoto-kun sea quien difunde los rumores sobre Ichinose-san, así que no sería sorprendente que también difundiera estos nuevos rumores sobre ti y Karuizawa-san.]

[Pero, ¿qué hay de las otras víctimas? No hay muchas maneras de verificar la verdad.]

[Cierto...]

Un estudiante dispuesto a investigar personalmente la verdad de cada uno de estos rumores...

[¡Oye! ¿Realmente eras una prostituta, Shinohara?]

Incapaz de leer la atmósfera del aula de clases, Yamauchi gritó algo así con una sonrisa en su rostro.

[¡P-Pues claro que no!]

Shinohara se levantó alarmada y lo negó rotundamente. La vergüenza y la ira se podían ver claramente en su rostro.

[Bueno, entonces, ¿qué tal si me muestras las pruebas?]

[¡¿Pides pruebas...?! ¡¿Cómo se supone que voy a demostrarte algo así?!]

Mientras tanto, el público, cautivado por los rumores, comenzó a difundirlos entre los estudiantes que ingresaban al aula.
Bueno, iba a terminar así tarde o temprano.

[Si estás diciendo que es una mentira, ¿entonces quieres decir que todo lo que se ha puesto en Internet también es mentira? ¿Que todos hemos estado hablando por hablar?]

Mientras observaba el desarrollo de la discusión de Shinohara y Yamauchi, confirmé mis pensamientos con Horikita.

[Mmm... Supongo que nuestra única opción es comprobar con cada una de las víctimas una por una, como hizo Yamauchi.]

Aunque, la mayoría de la gente no es capaz de entrometerse en el trauma de alguien de esa forma.

[¡¿Eres estúpido?! ¡Te dejas llevar por los rumores y ni siquiera sabes de dónde vienen!]

La ira de Shinohara hacia Yamauchi no era en absoluto irrazonable.
Fue sorprendente que pudiera mantener la calma de esta manera.

[Aunque~... ¿no crees que todo lo publicado en Internet parece bastante realista?]

[¡Tú...! ¡Ya basta, Haruki!]

Ike extendió la mano en respuesta al despiadado acoso de su amigo, y agarró a Yamauchi por el hombro para señalar que era hora de detenerse.

[¿Qu-Qué pasa? Esta es mi oportunidad de vengarme de Shinohara por actuar siempre como si ella fuera superior.]

[¿Vengarte de ella...? ¡Es imposible que esos rumores sean verdad!]

[¿Cómo se supone que vamos a saber eso? Una chica relativamente fea como ella podría haber hecho algo así.]

Yamauchi continuó hablando sin pensar, sin preocuparse por los sentimientos de Ike al respecto.

[Oh, ya veo... Ike, estás enamorado de Shinohara, ¿verdad? Por eso no puedes admit—]

[¡Haruki!]

Ike agarró a Yamauchi por el cuello de su camisa.

[Basta ya, chicos.]

Incapaz de quedarse sentado y observar desde lejos, Sudou los separó por la fuerza. Al mismo tiempo, Hirata llegó al aula y enseguida se dio cuenta del ambiente de la situación. Se acercó a algunas de las chicas y comenzó a escuchar los detalles de los rumores.
Como Shinohara lo negaba todo, Yamauchi decidió cambiar temporalmente de objetivo a otra persona.

[Bueno, entonces, Hondou~ ¿En serio sólo te gustan las chicas gordas?]

Yamauchi dirigió su ataque hacia Hondou.

[¡C-Claro que no! ¡Absolutamente no! ¡Esos rumores son mentiras! ¿Verdad, Ayanokouji? Probablemente ni siquiera te guste Karuizawa, ¿verdad?]

Naturalmente, Hondou también negó todo. Luego se dirigió a mí para que le ayudara a escapar del foco de atención.
La atención de todos se volvió hacia mí inmediatamente. Afortunadamente, Kei y la mayoría de sus amigas aún no habían llegado al aula.
Le respondí asintiendo con la cabeza.

[¡¿Ves?!]

Él gritó mientras desviaba su mirada hacia Yamauchi.

[Maldita sea. ¿Qué demonios...? ¿Sólo son mentiras?]

Los tres habíamos negado nuestra parte de los rumores, así que el aula de clases comenzó a calmarse un poco.

[Pero... A Satou-san parece no agradarle Onodera-san, ¿verdad?]

Maezono murmuró estas pocas palabras distraídamente. Quizás salieron de su boca sin pensarlo dos veces porque Onodera aún no había llegado a la escuela.

[¡¿Qué...?! ¡E-E-Espera, Maezono-san!]

Satou frenéticamente intentó detener a Maezono, pero ya era demasiado tarde.

[Ahora que lo pienso, ¿alguien ha visto a Satou salir con Onodera alguna vez?]

[P-Pues...]

Las cosas parecían estar desarrollándose de una manera en la que ya no era posible descartar los rumores como simples mentiras.
En esta situación, Sudou confirmó que Ike y Yamauchi permanecerían separados el uno del otro antes de acercarse a mí y a Horikita.

[Ayanokouji. ¿De verdad no te gusta Karuizawa?]

Incluso Sudou sintió que necesitaba hacerme esa pregunta.

[No, no me gusta.]

[Mmm. Bueno, no me importa si es verdad o no. Ey, Suzune.]

[¿Qué pasa, Sudou-kun?]

[Ah, bueno, es sólo que escuché por casualidad parte de su conversación. Si te parece bien, me gustaría ayudar.]

[¿Cómo?]

[Bueno, yo no tengo vergüenza. Debería ser capaz de preguntar por ahí sobre los rumores sin rodeos, como hizo Haruki.]

Sudou le presentó tal oferta.
Es verdad que Sudou podría ser una herramienta útil para averiguar exactamente de dónde proceden estos rumores.
Aunque también dijo que había escuchado nuestra conversación por casualidad, así que debería haberme oído decirle a Horikita que no estaba interesado en Kei.

[No deberías hacer nada que baje la valoración que los demás tienen de ti. Ya no eres muy respetado por tus compañeros. Deberías centrarte en mejorar la impresión que las demás personas tienen de ti. Piensa en cómo los comentarios sin tacto de Yamauchi-kun parecen haber reducido drásticamente su estatus social dentro de la clase.]

Se sentía como si Yamauchi hubiera logrado derrocar inmediatamente a Sudou de su posición como la persona más odiada de la clase.
Lo más significativo fue que incluso Ike, su mejor amigo, había desahogado su ira contra él debido su comportamiento.

[Eso probablemente es cierto... Pero realmente quiero ser útil de alguna forma.]

Sudou me miró de reojo brevemente antes de voltear a ver a Horikita. Supongo que debe haber sido vagamente consciente de que Horikita me consultaría sobre varias cosas. Obviamente él también debería entender que era fácil hablar entre nosotros simplemente porque nos sentamos uno al lado del otro.

[En ese caso, deberías vigilar a Yamauchi-kun para asegurarte de que no se descontrole. Sería diferente si sólo hubiera un rumor positivo circulando, pero esta vez, si estos rumores problemáticos realmente son ciertos, todo se vuelve muy personal. Me gustaría que te ocuparas también de Hondou-kun porque estos rumores probablemente le han desanimado un poco. Puedes hacerlo, ¿verdad?]

[...Sí, tienes razón.]

Sudou parecía un poco decepcionado, pero seguía obedientemente las instrucciones de Horikita.

Después de confirmar que Sudou se había ido, Horikita volvió al tema que nos ocupaba.

[Seguramente todo esto también ha sido parte del plan de Sakayanagi-san. No estaba satisfecha con perseguir únicamente a Ichinose-san, así que preparó el mismo tipo de trampa para la Clase C. Luego atacó a ambas clases a la vez. Creo que está tratando de sacudirnos antes de nuestros exámenes de fin de año... ¿Qué deberíamos hacer?]

[¿Qué quieres decir con “¿qué deberíamos hacer?”? ¿Crees que hay una manera de enfrentar estos rumores? Cuanto más intentemos negarlo, más vamos a extender el asunto. Incluso si admitimos que son ciertos, la gente seguirá cotilleando a nuestras espaldas. Los rumores sobre mí no son gran cosa, pero si los rumores sobre los demás empiezan a ser tratados como hechos, entonces eso podría causar mucho daño.]

[...Sí. Eso quizás sea verdad.]

Horikita asintió mientras miraba a Shinohara y a Hondou. La manera en que lo hizo me hizo preguntarme si se estaba imaginando a sí misma en su lugar.

[Pero, en cierto modo, esto fue un movimiento sucio. ¿Cómo podemos luchar contra algo así?]

[No lo sé.]

[¿Te vas a sentar a mirar aunque veas que el fuego empieza a extenderse?]

[No es importante para mí. Por otro lado, es muy probable que Karuizawa se enfrente a algunos problemas.]

[En otras palabras, ¿no te importa?]

[Exacto, no me importa.]

Por alguna razón, parecía que Horikita quería verme entrar en pánico.
Gracias a esto, pude ver a Horikita mostrar una rara expresión de decepción.

[En cualquier caso, es una suerte que no fuera al revés.]

Al revés. Es decir que Kei fuera la que estaba enamorada. De mí.

Eso daría lugar a más rumores sobre cómo está persiguiendo a otro hombre justo después de romper con Hirata. Habría toda clase de suposiciones por ahí.

Incluso si algo no es cierto, siempre habrá gente que lo trate como un hecho. Es decir, gente que trata la ficción como la realidad.

[Pero... yo no puedo sentarme y ver cómo sucede esto como tú.]

[¿De verdad?]

A juzgar por la situación actual, es evidente que el problema seguirá extendiéndose incluso si ignoramos los rumores.
Yamauchi intentó acercarse a Shinohara y a Satou de nuevo, pero Hirata intervino primero.

[Yamauchi-kun. El hecho de que se haya publicado algo en los foros de nuestra clase no significa necesariamente que sea cierto. Como mínimo, está mal que los compañeros de clase se lastimen así.]

[Pero, al igual que con los rumores de Ichinose, ¿no lo saben ya todos? Así que no cambia nada si decimos algo o no, ¿verdad?]

[Creo que no estoy de acuerdo contigo en eso. Al menos no en la situación actual. Por eso, ahora mismo, creo que lo mejor sería evitar ser engañados por estos rumores mientras resolvemos todo.]

Las palabras de Hirata fueron recibidas con fuertes voces de aprobación tanto de los chicos como de las chicas. Obviamente era una solución provisional, pero era suficiente para manejar la situación con éxito por ahora.

En ese momento, un mensaje llegó al teléfono celular de Horikita.

[De Kanzaki-kun...]

Diciendo eso, Horikita echó un vistazo al mensaje.

[Parece que Ichinose-san también se tomara el día libre hoy.]

El mismo día del examen de práctica. Aunque sólo esté un poco enferma, debería querer participar en un examen como éste en el que se midan sus habilidades académicas. Además, Ichinose es la líder de la Clase B, la que eligió asumir las cargas de todos sus compañeros. Bueno, a juzgar por su aspecto la noche anterior, era imposible que pudiera recuperarse completamente.

[Una cosa más... Parece que hubo rumores también en los foros de la Clase B.]

[Lo que significa que la Clase B se ha enterado de los rumores de la Clase C.]

[Eso parece.]

Horikita rápidamente se conectó a la aplicación en su teléfono y revisó los foros de la Clase B. Resultó que había cuatro rumores allí también, similares a los encontrados para la Clase C. Y lo mismo ocurría en el foro de la Clase D.

[Convenientemente, no se publicaron rumores de la Clase A. ¿Tienes tiempo hoy después de las clases? Me gustaría escuchar los detalles que me dirá Kanzaki-kun sobre Ichinose-san, y también me gustaría discutir cómo tratar con estos foros.]

[Claro.]

Acepté la petición de Horikita.

[De momento, enfoquémonos en el examen de práctica. Después de todo, ésta es una oportunidad valiosa para que podamos confirmar el nivel de dificultad del examen de fin de año y entender en qué punto nos encontramos como clase.]

Pero, aunque eso sería fácil para Horikita, la gente que había sido objetivo de estos rumores no podrá hacerlo tan fácilmente.

Cuando Kei y el resto de su grupo de amigas finalmente llegaron al aula, todas se reunieron y comenzaron a susurrar entre ellas.
Cada una de ellas miraba de vez en cuando en mi dirección con una mirada de asco en sus rostros.
Aunque no pude escuchar su discusión, era obvio qué tipo de cosas se decían entre ellas. Algo así como:

¿En serio crees que Ayanokouji-kun está enamorado de Karuizawa-san?
¿Qué piensas de él, Karuizawa-san?

Y no había duda en mi mente de que Kei les estaba respondiendo, describiéndome con palabras como “asqueroso” y “terrible”.

[¿No dijiste que no te importaba?]

[...Aun así es un poco difícil.]

Habría seguido viéndolas hablar, pero no quería escuchar ninguno de los insultos que estaban lanzando, así que miré hacia otro lado.

El verdadero problema no era yo, sino los demás estudiantes de los que hablaban los rumores.

--------------4--------------

El examen de práctica comenzó a pesar de la evidente atmósfera incómoda e intranquila que aún persistía en el aula.
Era un momento importante para el final del año escolar.

El contenido de este examen de práctica fue más desafiante que el de cualquiera de los exámenes que hemos realizado hasta ahora. Era realmente difícil.
No obstante, los estudiantes que lograron aprobar fácilmente los exámenes anteriores también deberían ser capaces de aprobar éste sin ningún tipo de problema, mientras que los estudiantes que a duras penas habían aprobado los exámenes anteriores probablemente tendrían que estudiar intensamente para avanzar.

Recibí una invitación para estudiar con todos los del Grupo Ayanokouji, pero ya tenía previsto reunirme con Kanzaki y Horikita después de las clases, así que me puse en contacto con ellos y les dije que empezaran sin mí.

Kanzaki no parecía querer destacar mucho, así que hizo preparativos para que nos encontráramos en el centro comercial Keyaki Mall después de que terminase el examen de práctica.
Después de clase, seguí a Horikita hasta el lugar donde Kanzaki estaba esperando. Estaba cerca de la entrada sur del centro comercial.
Era el lugar del campus más alejado de la escuela, por lo que los estudiantes rara vez estaban ahí.

No tenía ningún interés en las luchas entre clases que estaban ocurriendo, pero como amigo, estaba un poco preocupado por Ichinose.
Y siempre es bueno obtener más información.

Además, Hashimoto me había estado vigilando continuamente durante los últimos días.
Si me pusiera en contacto con la Clase B, la sombra que se avecinaba de la Clase A continuaría acercándose aún más.
Y eso era exactamente lo que esperaba que ocurriera.
De hecho, Hashimoto me había seguido desde una distancia apropiada hasta la entrada sur del centro comercial.

[Dos días seguidos de descanso. ¿Todavía no has podido ponerte en contacto con Ichinose-san?]

[No es que no podamos ponernos en contacto con ella, es sólo que tarda en respondernos. Lo máximo que he recibido de ella ha sido una notificación de que está enferma por un resfriado.]

Últimamente, Kanzaki ha estado en una situación de estrés constante, completamente incapaz de relajarse. Probablemente Ichinose le ha dicho incontables veces que deje de preocuparse por eso, pero no parece que sea tan sencillo para él.
Su mal estado de salud quizás sea una de las razones por las que ella es tan reacia a encontrarse con sus compañeros de clase cara a cara, pero al mismo tiempo, ella realmente no quería hablar de los rumores.

[¿Qué dijo tu profesora sobre esto?]

[Nada diferente de lo normal. Sólo que Ichinose se quedó en su dormitorio otra vez porque sigue resfriada.]

A su profesora seguramente le dijeron lo mismo que a cualquier otra persona.

La expresión de Kanzaki era severa porque no podía evitar cuestionar el verdadero motivo detrás de las ausencias de Ichinose.
Últimamente, Ichinose había estado en el centro de un torbellino de rumores. La incertidumbre de Kanzaki estaba totalmente justificada.

[¿Qué tal si vamos a visitarla? ¿No quedaría todo claro si te reunieras con ella en persona?]

[Algunas de las chicas de mi clase han intentado verla, pero parece que ninguna de ellas ha podido hacer que abra la puerta.]

Dándose cuenta de que la situación no era muy optimista, Horikita pensó cuidadosamente antes de hablar.

[Supongo que, si hay un lado positivo de esto, sería que ella es excelente académicamente. Aunque no hizo el examen de práctica, no creo que tenga problemas.]

Los estudiantes enfermos que se perdieron el examen como Ichinose todavía tenían opciones. Podrían tomar un examen recuperatorio y acercarse a otros estudiantes para ver cómo era el examen.

[Eso no es lo que nos tiene preocupados. Sólo estamos preocupados por su estado de ánimo.]

Horikita y Kanzaki.
Justo cuando los dos empezaban a idear un plan, un grupo de personas se acercó a nosotros.
Parece que Hashimoto ya le dio un informe sobre nuestra reunión...

[Parece que Ichinose-san también está ausente hoy. Los exámenes de fin de año comenzarán a finales de la próxima semana. Si su serie de ausencias se repite hasta entonces... podría convertirse en un gran problema, ¿no crees?]

[...Sakayanagi.]

Sakayanagi y sus subordinados se habían acercado a Kanzaki dejando muy claro con quién querían hablar. La acompañaban Hashimoto, Kamuro, y otro estudiante más, un chico de la Clase A llamado Kitou.
En otras palabras, los principales miembros de la facción Sakayanagi.

[Me pregunto qué es lo que podrías estar discutiendo con estos estudiantes de la Clase C.]

[Esto no tiene nada que ver contigo.]

[Parece que no somos bienvenidos aquí.]

[Si querías ser “bienvenida”, entonces deberías haber dejado de difundir rumores extraños por todas partes antes de que las cosas se salieran de control.]

Sakayanagi y sus compañeros se miraron y no pudieron contener su risa.

[Oh, por favor. ¿De qué estás hablando?]

[Espero que sepas que la unidad de mi clase no vacilará sólo por algunos rumores.]

[No sé nada sobre la situación de la Clase B, pero estoy ansiosa por ver lo que pasará.]

Quizás ella sólo haya venido para ver en persona los resultados de sus planes, pero la reacción de Kanzaki le estaba dejando perfectamente claro lo eficaces que eran sus planes.

[No dejes que te afecte, Kanzaki-kun. Todo esto es parte de la estrategia de Sakayanagi-san.]

[Lo sé.]

Ante un problema como éste, Kanzaki sufría precisamente por su modestia y preocupación hacia quienes le rodeaban.

--------------5--------------

Incluso después de las clases, los rumores siguieron esparciéndose sin que se vislumbrara un final.

[¡Espera un segundo! ¡E-Espera, espera, espera, espera! ¡¿Qué está pasando Kiyotaka?!]

Mientras perdía el tiempo después de llegar a mi dormitorio de la escuela, recibí una llamada de Kei.

[¿Qué quieres decir con “qué está pasando”?]

Ya sabía adónde quería llegar con esto, pero quería preguntarle de todos modos.

[¡¿Cómo que “qué quiero decir”?! ¡Hay un rumor por ahí que dice que estás enamorado de mí! ¡¿Cómo no te diste cuenta?!]

[No te preocupes por eso.]

[N-Nonono. ¡¿Crees que puedo ignorarlo sólo porque es un rumor?! ¡¿CÓMO ES QUE TERMINÓ DE ESTA MANERA EN PRIMER LUGAR?!]

Empezó a hablar tan fuerte que empecé a oír un doloroso zumbido dentro de mi oído, así que aparté el teléfono de mi cabeza por un momento.
Presioné el botón de mi teléfono para bajar el volumen de la llamada.

[Quizás Hashimoto empezó ese rumor después de lo que pasó ayer. O quizás otro estudiante nos vio juntos.]

[¡Hiiiiiiiiiiiiii~!]

Kei emitió un silencioso grito.

[Bueno, eso no es tan malo, ¿no crees? Sería terrible para ti si nuestras posiciones estuvieran invertidas.]

[¿I-Invertidas?]

[Un rumor como “Kei está enamorada de mí” sería bastante problemático, ¿no? Si ocurriese algo así, creo que todos sospecharían mucho más de ti que de mí ya que acabas de romper con Hirata.]

[...Supongo que sí, pero...]

[No te preocupes por eso. Los rumores siempre tienden a desaparecer con el tiempo.]

[¿De verdad?]

[Además, gracias a este rumor, debería ser más fácil para nosotros dos ponernos en contacto el uno con el otro en el futuro. Si empiezo a hablar contigo ahora, la gente asumirá que es por el rumor, y podríamos dejarlo así.]

Todo depende de la forma en que lo veamos.
En primer lugar, nunca tuve la intención de hablar con ella en un lugar concurrido, pero este rumor podría servir como un seguro en caso de que lo necesitase en algún momento.

[Nononononononono.]

Esta vez, repitió la palabra “no” varias veces más de lo que lo había hecho antes.

[Si nos ven juntos, la gente nos mirará de forma totalmente extraña, ¿cierto? Absolutamente extraña, ¿cierto?]

¿Acaso repetirse a uno mismo así se está convirtiendo en una especie de moda? Qué manera más extraña de hablar.

Dejando eso de lado, ese era el tipo de información que estaba plantando indirectamente para Hashimoto mientras me seguía.

[En cualquier caso, no te preocupes.]

[Aunque digas eso................................................ ¡No, es absolutamente imposible!]

Después de un largo silencio, ella terminó decidiendo que era demasiado difícil.
Después de quejarse en silencio por otra cosa durante un rato, Kei se rindió y terminó la llamada.

--------------6--------------

La situación comenzó a evolucionar a un ritmo vertiginoso.

Parecía que el examen especial no se realizaría este mes, así que todos deberían haber concentrado sus esfuerzos en prepararse para el próximo examen de fin de año, pero aun así algo problemático estaba ocurriendo.

Era viernes 18 de febrero. Tres días después del final del examen de práctica.
A una distancia considerable del campus de la escuela, estudiantes de las clases A, C y D se habían reunido.

Dada la importancia del próximo examen, Hirata había intentado detener el avance de los nuevos rumores, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, aun así, los rumores se extendieron por toda la escuela.

La Clase A, la única clase de la cual no se habían publicado rumores en los foros de la escuela, ya estaba captando esa información.

[Ey, Ishizaki, ¿hay algo que quieras decirme?]

Con la misma actitud de siempre, Hashimoto, de la Clase A, le hizo esa pregunta a Ishizaki.

[¿Algo que quiera decirte? ¡Dímelo tú, Hashimoto! ¿Qué haces trayendo a Kitou contigo? ¿No te dije que vinieras solo?]


[Bueno, tú trajiste a Albert contigo. Sólo estoy siendo cauteloso.]

Había una atmósfera tensa y pesada entre los dos.

Semejante atmósfera hacía difícil imaginar que hubieran vivido juntos en la misma habitación durante el campamento de entrenamiento. Aunque, en última instancia, la actitud entre ellos era comprensible.

[Te invitamos hoy aquí para tener una charla. ¿No es cierto, Ishizaki-kun?]

Ishizaki y Albert no eran los únicos estudiantes de la Clase D que vinieron a participar en la conversación. Hiyori e Ibuki también habían venido con ellos.

[Bueno, mientras puedan controlarse, supongo que todo estará bien.]

[Pero...]

La preocupación de Hiyori era muy comprensible.
Dada la personalidad de las personas presentes, era difícil imaginar que no pasaría nada.

[Pero, ¿qué hay de esos tipos? No sabía que también invitarías a gente de la Clase C.]

Mirándonos, Hashimoto emitió un suspiro exasperado.

[Ni idea. ¿No los invitaron ustedes?]

Parecía que tanto la Clase D como la Clase A se sentían un poco incómodas por nuestra presencia.

[Es justo como dijiste, Ayanokouji.]

Akito habló desde al lado mío, acompañado por el resto del Grupo Ayanokouji.
Antes de venir aquí, nos habíamos reunido todos en la cafetería y estábamos a punto de empezar a estudiar juntos.

[Estuve pensando en aquel momento hace un tiempo, cuando Kanzaki y Hashimoto estaban discutiendo. Luego los vi a todos ustedes alejándose del campus por casualidad, así que se lo comenté a Akito...]

Después de ver a los estudiantes de las clases A y D salir del campus, le comuniqué a Akito que podría suceder algo similar a lo que había sucedido la última vez e inmediatamente fuimos a echar un vistazo.
Pero Airi, Haruka y Keisei inesperadamente también vinieron.

[También hay más gente que la última vez. Parece que esto podría ponerse bastante serio...]

[Cielos. ¿Por qué está sucediendo una situación tan tensa de nuevo?]

Haruka comentó eso, exasperada por haber encontrado una escena como ésta por segunda vez.

[Olvídalo. Da igual quién los llamó. Escuchemos lo que tienes que decir, Shiina-chan.]

[Tiene que ver con los rumores. Ustedes, los de la Clase A, son los que los publicaron, ¿no?]

Juzgando que podrían tener problemas si Ishizaki era quien dirigía la conversación, Hiyori se hizo cargo.

[Vaya vaya. ¿Por qué nos preguntas algo así?]

[¡¿No es obvio q—?!]

[Por favor. Déjame esto a mí, Ishizaki-kun.]

Hiyori evitó suavemente que Ishizaki atacase airadamente a Hashimoto.

[Me lo dijo un pajarito. Me informaron de lo que le dijiste a Kanzaki-kun cuando te encaró sobre el origen de los rumores de Ichinose-san.]

[Qué charlatana. ¿Por casualidad escuchaste eso de aquellos dos de allí?]

Nos hizo un gesto a Akito y a mí ya que habíamos sido testigos de toda la conversación en cuestión.

[Por favor responde a la pregunta, Hashimoto-kun.]

Sin siquiera mirarnos, Hiyori continuó presionando a Hashimoto para obtener respuestas.

[...Bueno, Ayanokouji y Miyake ya lo saben, así que hablaré honestamente. En ese entonces, escuché algunos rumores sobre Ichinose, así que decidí ayudar a difundirlos porque me parecía algo divertido de hacer. Yo no soy la fuente.]

Obviamente Hashimoto no reconoció la verdad.

[Qué excusa tan conveniente. ¿Crees que vamos a aceptar algo como eso?]

[¿Una excusa? Es la verdad. Bueno, supongo que estuvo mal de mi parte difundirlo sólo porque me pareció divertido, pero esto sigue siendo extraño, ¿no? ¿Que los estudiantes de la Clase D vengan y se metan en algo que no les incumbe?]

Con una mirada alegre pero penetrante, Hashimoto continúo:

[¿No será que ustedes, los de la Clase D, son los que difundieron los rumores?]

[¡Mentiroso de mierda! ¡¡Ya sabemos que Sakayanagi es la que está detrás de los rumores!!]

[Estás sacando conclusiones precipitadas. Quizás sea cierto que la líder de nuestra clase es agresiva. De hecho, también hay momentos en los que ella provoca a Ichinose despreocupadamente. Entiendo a dónde quieres llegar, pero le estás dando demasiada importancia y decidiendo arbitrariamente que ella es la fuente de los rumores. Siendo honesto, no es asunto tuyo de todos modos. No tienes ninguna prueba de que fuera Sakayanagi, ¿verdad?]

Ishizaki estaba frustrado con la respuesta de Hashimoto, pero no había nada erróneo en lo que dijo. No había pruebas concluyentes que relacionaran a Sakayanagi con las cartas que habían sido colocadas en todos los buzones ni con los rumores que se habían publicado en Internet. Pero yo estaba alrededor de un ochenta y cinco por ciento seguro de que ella realmente era quien movía los hilos.

[Por eso he venido hoy aquí. Para interrogarlos sobre si son o no los que propagan los rumores. Pero nunca esperé que ustedes también intentaran apoyar a Ichinose.]

Ishizaki y sus amigos respondieron a la observación de Hashimoto con expresiones de enojo. Entendiendo la situación en la que se encontraba, Hashimoto suspiró.

[Es inútil que te hagas el estúpido, Hashimoto. No sólo difundieron rumores sobre Ichinose, sino que también tuvieron el descaro de armar un escándalo sobre nosotros.]

[Ya veo. Conque esa es la razón después de todo. A ustedes no les importa lo de Ichinose, ¿cierto? Únicamente están molestos porque la Clase D se vio involucrada en los rumores. Ah, sí... Escuché que te enviaron al reformatorio por alguna travesura que hiciste en la escuela primaria, ¿no es así, Ishizaki?]

En cuanto Hashimoto lo instigó todavía más, Ishizaki claramente enloqueció.
Hiyori rápidamente lo agarró de la muñeca y lo detuvo, impidiéndole que saltara hacia Hashimoto.

El rumor que Hashimoto sacó a relucir fue una de las mentiras que se habían escrito en los foros de la escuela.
Dada la naturaleza de esa mentira, la ira de Ishizaki estaba ciertamente justificada.
Este tipo de resultado era inevitable.

Sin mostrar ningún interés en detenerse, Hashimoto continuó:

[En cualquier caso, me sorprende que ustedes sean capaces de inventar todos esos rumores. Aparte de la situación de Ichinose, por favor díganme cómo lograron averiguar tanto sobre la gente de otras clases.]

[¡Deja de joder, Hashimoto!]

[¡Alto, Ishizaki!]

Pensando que Hiyori no sería capaz de mantenerlo a raya sola, Akito se apresuró a hablar para detener a Ishizaki.

[¡No te entrometas, Miyake! ¡No puedo quedarme quieto y dejar que la Clase A hable mal de nosotros así! ¡Le voy a dar una paliza!]

[Basta, Ishizaki. Sólo te lastimarías. Sé que confías en tus habilidades de lucha, pero éste no es el lugar adecuado para eso, ¿entendido?]

Kitou dio un solo paso adelante y preparó sus puños para Ishizaki y Albert.
Parecía que, dependiendo de lo que sucediera después, estaba dispuesto a aceptar el reto.

[Basta. Todos ustedes. Saben que la escuela es muy estricta cuando se trata de peleas.]

Desde bastante lejos de ellos, Akito habló, intentando calmar las cosas.

[Bueno, eso era cierto... hasta ahora.]

[¿Hasta ahora?]

[Parece que el actual presidente del consejo estudiantil está dispuesto a hacer la vista gorda ante pequeñas disputas, como ésta.]

Hashimoto se acercó a Ishizaki y le lanzó una patada, pero Akito inmediatamente interceptó el golpe con su brazo izquierdo.

[¿...En serio? Ese presidente del consejo estudiantil... ¿Acaso cree que puede hacer lo que quiera?]

Las palabras de Hashimoto no eran suficientes para garantizar que la prohibición de los combates se hubiera abolido realmente, así que lo demostró personalmente haciendo el primer movimiento él mismo.

[No está mal, Miyake. Ahora tiene sentido por qué estabas tan seguro de que podías evitar que nos peleáramos.]

Hashimoto retrocedió y volvió a distanciarse.
La atmósfera se volvió aún más tensa y rígida de lo que era antes.
Hiyori habló:

[Pelear no está permitido.]

[Lo sé. No vine aquí para pelear con ustedes. Esa fue mi forma de demostrarles a todos ustedes que podemos defendernos.]

[¿...Puedo confiar en tus palabras?]

Mirando a Hiyori a los ojos, Hashimoto asintió, pero ninguno de nosotros le creyó de verdad.

[Ríndete, Hiyori. Este tipo miente con la misma facilidad con la que respira. Lo mires por donde lo mires, los rumores fueron difundidos por la Clase A. Es obvio, porque la Clase A es la única clase que no estaba incluida en los rumores.]

[Pues... ¿Entonces es imposible que no tengan la culpa?]

[Es como dice Shiina-chan. Si nosotros hubiéramos publicado los rumores, ¿no crees que habríamos publicado también algunas mentiras sobre la Clase A en los foros para evitar sospechas?]

[Es difícil de decir. No creo que todos en la Clase A sepan que Sakayanagi es la principal responsable de los rumores sobre Ichinose. Si la clase no fuera informada con anticipación, cuando se esparcieran los rumores definitivamente habría confusión.]

Mientras Akito decía esto, Hashimoto suspiró otra vez.

[Bueno, tu deducción no es irrazonable, pero al final, sigue siendo probatio diabólica.]

(NT: Para demostrar que Sakayanagi es la responsable, lo único que tendrías que hacer es capturarla admitiéndolo, pero, para demostrar que Sakayanagi no es la responsable, tendrías que preguntarles a todos y cada uno de los estudiantes, lo que es algo imposible de lograr. Eso es probatio diabólica.)

Su excusa era extremadamente sospechosa, pero en última instancia, no teníamos pruebas para refutarla. A la vez, también era difícil para él demostrar su inocencia.

[Parece que únicamente podremos obtener información de estos tipos hablando con los puños.]

[Ey ey, cálmate Ibuki-chan. Empezar una pelea con nosotros así no logrará nada, ¿sabes?]

[Me dices que deje de pelear después de empezar la pelea tú mismo; vaya, ¿no crees que sólo sale mierda por tu boca?]

[La Clase A no tiene nada que ver con esto. Créeme.]

Al decir eso, Hashimoto se rio, pero Ibuki no estaba sonriendo.
Al contrario: parecía estar haciendo todo lo posible por contener su ira.
Ibuki había sido víctima de los rumores publicados en los foros de la escuela, al igual que Ishizaki.

[Tú... ¡¿Realmente crees que puedes menospreciarnos sólo porque Ryuuen ya no es nuestro líder?!]

Ishizaki finalmente llegó al límite de su paciencia y apartó a Akito.
Ibuki se adelantó para confrontar a Hashimoto y a Kitou justo a su lado.

[Espera espera espera. Cálmate.]

[Haz que Sakayanagi se disculpe por los rumores sobre Ichinose y los rumores sobre nosotros.]

[Aún estás malinterpretando algo. Nosotros no iniciamos los rumores.]

[¡Vaya broma!]

Ishizaki pateó con fuerza el pasamanos cercano.
Hashimoto empezó a entender que la situación se estaba descontrolando un poco.

[...Entonces, ¿qué harás al respecto?]

[¿No es obvio? Te callaremos por la fuerza.]

[¿Lo dices en serio?]

[Sí. Si eso te parece desagradable, entonces será mejor que vayas y le digas que se retracte de los rumores ahora mismo.]

[Ya te lo he dicho innumerables veces. No iniciamos los rumores.]

Aunque seguía negándolo, Hashimoto también comprendió que no era una excusa que los demás aceptarían fácilmente.
Después de todo, la situación actual era esencialmente la misma que el hecho de que Sakayanagi le declarase la guerra a Ichinose. Sería difícil para él demostrar su inocencia.

La expresión de Hashimoto se suavizó por un momento.

[Eh, ¿qué es tan gracioso?]

[Lo siento, lo siento. Todo esto es demasiado absurdo. No entiendo lo que quieren de mí.]

Como Hashimoto no quiso reconocer que Sakayanagi era la fuente de los rumores, no tuvo otra opción que rechazar las acusaciones de Ishizaki.

[Entonces, supongo que tendremos que preguntarle a la propia Sakayanagi.]

[¿Tú? Ni hablar.]

Hashimoto hizo un gesto despectivo con la mano, como si dijera: “Es imposible que se tome la molestia de hablar con alguien como tú”.

Antes de que todos vinieran aquí, Ishizaki seguramente contactó con Hashimoto porque sabía que sería imposible hablar directamente con Sakayanagi.

[Kitou. Quizás no tengamos otra opción.]

Leyendo la atmósfera, Hashimoto concluyó que no llegarían a ninguna parte con una conversación pacífica.
Kitou parecía haberse preparado para este resultado, ya que no dudó en adoptar una postura de lucha.
Inmediatamente, Ishizaki exclamó un grito de guerra y cargó contra ellos, intentando atacar a Kitou.
A la vez, Ibuki atacó a Hashimoto con una patada voladora, pero él la esquivó en el último momento.

[¡Por poco!]

Debido a sus movimientos repentinos y frenéticos, el teléfono celular de Ibuki y su carné de identificación de estudiante se le cayeron del bolsillo.

Hashimoto notó que Ibuki era más rápida y fuerte de lo que esperaba. Su expresión mostraba preocupación por el peligro en el que se encontraba, pero fue seguida de una mirada de auténtica admiración.

[Parece que lo había olvidado... Ibuki-chan tiene más experiencia en la lucha de la que recordaba.]

[¡Basta ya! ¡Todos ustedes!]

Gritó Akito mientras levantaba el teléfono del suelo.
Pero los estudiantes de la Clase D no mostraron ningún signo de detenerse.
Parecía que a Ibuki no le importaba nada que su teléfono pudiera haberse dañado por la caída.

Me agaché y recogí su carné de identificación, que había caído cerca de mis pies.
Mi mirada se posó repentinamente sobre la pequeña fotografía de Ibuki representada en la tarjeta.
Obviamente, su expresión en la foto era tan rígida y poco sociable como siempre.

Sin embargo —

Un detalle en particular en la tarjeta logró llamar mi atención.

[¿Qué es esto...?]

[¿Qué pasa, Ayanokouji?]

Habiendo oído mi murmullo, Keisei habló a mi lado.
Inmediatamente agité la cabeza para rechazar su pregunta y puse temporalmente el carné de estudiante de Ibuki en mi bolsillo para mantenerlo a salvo.

[No, no es nada. Más bien, parece que detener esta lucha debería ser nuestra prioridad.]

[Dices que paremos la pelea... ¿pero cómo?]

La situación ya se había convertido en un dos contra dos, y la segunda ronda estaba a punto de comenzar.

[Exacto. No parece que debamos involucrarnos.]

[Es peligroso, Kiyotaka-kun.]

Haruka y Airi también hablaron, sugiriendo que nos mantuviéramos al margen.

[...Eso es verdad. Entonces supongo que es mejor dejar que Akito se encargue.]

Para detener el siguiente intercambio de golpes, Akito tuvo que forzarse entre Ishizaki y Hashimoto.

[¡No te metas en mi camino, Miyake!]

Ishizaki intentó hacer que se apartara con fuerza bruta, pero Akito lo agarró de la mano y lo tiró al suelo.

[¡Bastardo! ¡Suéltame!]

[Lo siento, Ishizaki. No es nada personal.]

[¡Deja de interferir!]

Ibuki pateó una vez más, apuntando a la cabeza de Akito.
Akito se alejó rápidamente de Ishizaki y esquivó por poco la patada de Ibuki, pero perdió el equilibrio.
Aprovechando esa oportunidad, Albert agarró a Akito por detrás de él.

[Sujétalo, Albert.]

[Maldita sea...]

Akito no podía contrarrestar la fuerza sobrenatural de Albert, que lo inmovilizaba desde arriba.
La Clase D había llegado a la conclusión de que ganarían si el dos contra dos se desarrollaba sin obstáculos.

[¡Ibuki!]

Ishizaki la llamó mientras Kitou se abalanzaba hacia delante, apuntando a su cuello.

[¡No me menosprecies!]

Ella reaccionó rápidamente, alejando con una patada la mano de Kitou.

[Estos tipos están peleando en serio, ¿no?... ¿Qué hacemos?]

Nosotros cuatro, mirando desde fuera, no éramos quiénes para detenerlos.

[Es inevitable ahora que las cosas llegaron tan lejos, pero ustedes, los de la Clase C, están estorbando...]

Mientras vigilaba a Ishizaki mientras se levantaba del suelo, Hashimoto dirigió su mirada hacia nosotros.

[Sólo vinimos aquí por casualidad, pero tengo algo que decir. Nuestro amigo Ayanokouji fue blanco de los rumores, como Ishizaki y los demás.]

Keisei apeló a Hashimoto, con Airi asintiendo con entusiasmo a su lado.

[Oh, ahora que lo mencionas... Algo sobre que está enamorado de Karuizawa, ¿verdad? ¿No es un rumor encantador?]

[¡N-No es para nada encantador!]

La habitualmente callada Airi levantó la voz, protestando enérgicamente.
Yo hablé después de ella, intentando parecer que estaba de acuerdo con mis amigos en este asunto.

[Odio decirlo, pero también sospecho de ti, Hashimoto.]

[...Supongo que eso tiene sentido. Después de todo, fui el único que te vio reunirte con Karuizawa en secreto hace unos días.]

[¿E-En secreto?]

Airi y Haruka me miraron inmediatamente.

[No hay nada entre nosotros.]

[¿E-En serio? P-Pero Kiyotaka-kun, recientemente he empezado a pensar que... t-tú y Karuizawa-san se llevan muy bien últimamente...]

Airi me había estado observando cuidadosamente, así que debería entenderlo.

Pero lo realmente importante aquí era que Hashimoto escuchase esto.
Era esencial que él supiera que otras personas conocían mi relación con Kei.

En aquel momento, habíamos usado la excusa de que yo únicamente era el intermediario para la entrega de sus chocolates de San Valentín a su verdadero amor. Para que eso ocurriera, Kei y yo deberíamos tener al menos un cierto grado de intimidad entre nosotros en primer lugar.

Hashimoto dijo eso para ponerme a prueba, y aprovechó la oportunidad para evaluar cómo mis compañeros de clase veían mi relación con Kei.

La excelencia de Hashimoto le había hecho cerrar muchas otras posibilidades.
A pesar de que me había estado vigilando, gracias a este testimonio, ahora terminaría con una conclusión incorrecta.
Como resultado, sus sospechas sobre mí comenzarían a desvanecerse.

[¡Yo soy con quien estás tratando ahora mismo, Hashimoto!]

[Por Dios... Esto se está volviendo bastante molesto.]

[Por favor, no sigas, Ishizaki-kun. No permitiré que continúes.]

Hiyori le declaró firmemente su postura a Ishizaki.
Sin poder ignorar lo que ella decía, Ishizaki la miró preocupadamente.

[¡P-Pero!]

[Aunque lograses vencer a Hashimoto-kun y Kitou-kun en una pelea aquí y los obligases a confesar todo, ni siquiera eso sería una prueba real. También estoy bastante segura de que la persona que importa en esto, Sakayanagi-san, no admitirá nada en absoluto. ¿No es más que suficiente el hecho de que no pudiéramos hacer que lo admitiera?]

[¿Así que esperas que nos traguemos nuestra ira?]

[Sé que parece injusto, pero es lo que hay. Por favor, ten paciencia por ahora.]

[¿No eras tú la que quería que fuéramos contigo en primer lugar? ¿Pero ahora nos pides que nos retiremos? Eso no tiene sentido.]

[Prometo que se los compensaré a todos ustedes más tarde.]

Entretenido por lo que escuchaba de su conversación, Hashimoto emitió un silbido.

[Oooh, entonces, ¿quieres decir que Ishizaki no fue quien organizó esta reunión, sino que fue Shiina-chan?]

[Albert-kun. Por favor, deja ir a Miyake-kun también.]

Siguiendo sus instrucciones, Albert liberó lentamente a Akito.

[Hemos hecho que los de la Clase C también se preocuparan.]

Mientras hablaba, Hiyori se giró hacia nosotros e inclinó profundamente su cabeza.

[Qué egoísta, terminar así nuestra conversación. ¿Tenemos que aceptar la paliza por sus sospechas infundadas?]

[¿Podrías perdonarnos, por favor?]

Hiyori recibió las quejas de Hashimoto de frente.
Hashimoto debería entender que no había ningún beneficio en alargar más esta confrontación.

[Bueno, no es como si estuviéramos heridos. Por hoy ya es suficiente, Kitou. Pero, por favor, dejen de dudar de nosotros sin motivo. Si quieren volver a dudar de nosotros, antes de venir a hablar con nosotros, por favor, asegúrense de tener una prueba irrefutable primero.]

Hiyori había logrado controlar la situación antes de que las cosas se descontrolaran demasiado, pero ahora, la Clase A había llegado al punto en que no podría reparar su relación con las demás clases.

--------------7--------------

Esa noche, hice una llamada por teléfono a Horikita Manabu.

[Es bastante inusual que te pongas en contacto conmigo.]

[Me gustaría preguntarte una cosa.]

[¿Qué es?]

Le expliqué lo que había notado después de mirar los carnets de identificación de dos estudiantes en particular.

[¿Seguro... que no estás malinterpretando algo?]

Contestó sorprendido, como si fuese la primera vez que lo escuchaba.

[A juzgar por cómo lo dijiste, el consejo estudiantil... No... ¿Eso significa que esto nunca ha pasado antes?]

[Exacto. Eso es, siempre y cuando no sea un simple error.]

Obviamente, no se podía descartar completamente la posibilidad de que se tratara de un error.
Y tampoco era el tipo de error que ocurriría por casualidad.

[Obviamente la escuela también está cambiando y evolucionando gradualmente cada año, así que ese fenómeno que has notado está destinado a tener al menos algún significado. Ese conocimiento quizás te resulte útil en el futuro, ya que has sido la primera persona en notarlo.]

Incluso si ese futuro llegara, si fuera posible, esperaba que para entonces ya haya terminado con todo sin tener que ponerlo en práctica.

[Seguramente los de primer año tengan que hacer un examen especial más para este año escolar.]

¿Los de primer año? Es decir, que la situación es diferente para los estudiantes de los demás años.

[Al menos, así ha sido durante todos los años hasta ahora. Aunque no hay nada definitivo, si baso mi suposición en cómo ha funcionado en el pasado, a los de tercer año deberían quedarles por lo menos dos exámenes especiales más por hacer.]

[Para ti, eso es una gran desgracia.]

Si Nagumo utilizase su influencia en todas las clases de segundo año y proporcionase ayuda a los estudiantes de tercer año de la Clase B, Horikita Manabu podría estar en una posición insegura.

[Ciertamente es una situación arriesgada e impredecible, pero no es nada de lo que tengas que preocuparte.]

Como era de esperar del expresidente del consejo estudiantil, Horikita Manabu no parecía sentirse como si estuviera en una situación particularmente desesperada. Tenía la capacidad y el potencial para superar su situación actual y seguir luchando. Esa era la confianza que sentía en él.

Pero dicha confianza se limitaba únicamente a Horikita Manabu.

Después de todo, Nagumo centraría sus ataques en puntos débiles que sean fáciles de explotar, igual que había hecho con Tachibana Akane durante el campamento de entrenamiento.

[En lugar de preocuparte por mí, deberías preocuparte por los de primer año en general.]

[Si el consejo estudiantil proporcionara apoyo a Nagumo, podrían encubrir sus acciones hasta cierto punto, ¿verdad?]

[Ah, eso es posible. Obviamente, si va demasiado lejos, el consejo estudiantil podría perder la confianza de la escuela y ser disuelto por la fuerza. Aunque, tratándose de Nagumo, debería ser capaz de encubrirlo adecuadamente. ¿Tuviste algún problema con Kushida?]

[Si te refieres a eso, ya me he encargado.]

[Parece que ellos están haciendo algo detrás de escena con respecto a todo este asunto de Ichinose.]

[Te contactaré de nuevo.]

Habiendo obtenido la información que necesitaba, terminé la llamada.

--------------8--------------

Después de eso, varios días pasaron en un abrir y cerrar de ojos.

Durante ese período, la ahora controvertida Ichinose continuó con su serie de ausencias, sin asistir a la escuela ni siquiera una sola vez.

Pero eso cambió el 24 de febrero, un día antes del examen de fin de año.

Ichinose finalmente volvió a la escuela. Aunque yo personalmente no la vi, Ichinose había estado ausente por más de una semana y mucha gente tenía los ojos sobre ella. La noticia me llegó casi inmediatamente.

Aun así, su presencia sólo fue verdaderamente importante para la Clase B. Para la Clase C, el próximo examen de fin de año, que sería el día 25, era mucho más importante.

[Muy bien. Ayanokouji. Akito. Haruka. Airi. Todos lo han hecho muy bien.]

Durante nuestra pausa del almuerzo, el Grupo Ayanokouji se había reunido alrededor del escritorio de Keisei antes de clase.
Habíamos tomado un examen de prueba que Keisei nos había hecho, y había llegado el momento de escuchar los resultados.
Fue un examen voluntario que nos hizo hacer la noche anterior, todo por el bien de poner a prueba nuestras verdaderas habilidades.

[¡Wow~! ¡Kiyopon, tienes un 90! ¡Impresionante!]

Mientras comía su sándwich, Haruka habló, sorprendida por mi resultado.

[Bueno, las pruebas que Keisei hizo fueron impecables. ¿No lograste sacar más o menos lo mismo?]

Aunque hubo alguna variación en las puntuaciones, los tres habían logrado llegar a los 80 puntos.

[Ya que fueron capaces de pasar tanto el examen de práctica como el examen de prueba que hice, el examen de mañana no será un problema para ustedes.]

[Si Keisei dice algo así, este examen será pan comido.]

Akito giró sus rígidos hombros unas cuantas veces. Parecía estar muy entusiasmado.

[Muchísimas gracias Keisei-kun. Siempre me han... preocupado los exámenes...]

[No hay de qué. Esto es lo menos que puedo hacer por todos ustedes.]

Un poco avergonzado por las palabras de Akito y Sakura, Keisei se rascó ligeramente la nariz.

[Pero, ¿estás seguro de que no hace falta que hagamos nada más hoy?]

[Ustedes han pasado mucho tiempo estudiando esta última semana. Como hoy es el último día antes del verdadero examen, preferiría que se tomaran un descanso. Han estudiado diligentemente hasta este punto, y no creo que olviden fácilmente lo que han aprendido. Además, sería peligroso si se esfuerzan hasta el punto en que terminan enfermando o se quedan dormidos durante el examen. Sería una pena que lo hicieran peor por cometer errores tontos.]

[Recibido. Seguiré tus instrucciones, Yukimu.]

Mientras Haruka le respondía a Keisei con un extraño saludo militar, los demás asintieron, aceptando sus palabras.
De repente, un fuerte ruido resonó por toda la clase mientras la puerta se abría violentamente desde el otro lado.

[¡Oh, Dios mío! ¡Chicooos!]

Justo cuando estábamos a punto de disfrutar del resto de nuestro almuerzo...

[Ugh, esto es el colmo...]

Haruka había dejado caer su sándwich al suelo, sorprendida por el repentino ruido.
Ella habló:

[¡Oye! ¡¿Qué te pasa?!]

Sin intentar ocultar su disgusto, Haruka miró con ira a Ike.

[¡Algo está pasando! Un grupo de estudiantes de la Clase A acaba de entrar en la Clase B.]

Ike habló, lleno de ímpetu.

[Con Ichinose-san regresando a clase, Sakayanagi-san está haciendo su jugada...]

Murmurando eso, Horikita, quien también estaba almorzando en el aula, se puso de pie rápidamente. Sin decirme ni media palabra, salió a toda prisa del aula. Viendo su partida, Sudou, Hirata, y algunos más la siguieron.

Mañana era el examen de fin de año.
Si Sakayanagi quisiera hacer una jugada, sólo podría hacerla hoy.
Hacer un ataque directo para derribar a Ichinose después de que haya regresado a la escuela.

[¿Qué vas a hacer, Akito...?]

[Parece que no tengo otra opción. Si se convierte en el mismo tipo de hechos que sucedieron hace unos días, alguien tendrá que estar ahí para detenerlos.]

[Bueno, eso es cierto.]

[Sin embargo... Haruka, Airi. Ustedes dos deberían quedarse aquí. No hay motivo para involucrar más gente de la necesaria.]

[Sí, sí, lo entiendo. Nos lo tomaremos con calma y terminaremos de almorzar.]

[¿Qué harás, Kiyotaka-kun?]

[Yo…]

Keisei se puso de pie junto a Akito. En este tipo de situaciones, me resultaba difícil decir que yo también me quedaría atrás.

[Iré por si acaso. Aunque, no creo que vaya a ser de mucha ayuda.]

Los tres salimos del aula, y nos dirigimos hacia la Clase B.
El alboroto ya se había extendido por el pasillo, ya que la gente se reunía.

[¿Qué haces aquí, Sakayanagi?]

Cuando entramos en el aula de la Clase B, fuimos testigos de cómo Shibata se acercaba a Sakayanagi.

[¿Que qué estoy haciendo aquí, me preguntas? He venido a rescatar a todos los de la Clase B, ¿sabes?]

Sakayanagi estaba acompañada por Kamuro y Hashimoto. No había ni rastro de Kitou ni de nadie más de la Clase A. No habría sido sorprendente tener problemas si hubieran venido con un grupo más grande, así que probablemente decidieron hacer su jugada con un grupo más pequeño.

[Me pregunto qué quieres decir con eso, Sakayanagi-san.]

Ichinose habló desde lo más profundo del aula, rodeada de varios de sus compañeros de clase.

[Espera, Ichinose. No hace falta que te involucres en esto.]

[¡Sí! ¡No hagas esto, Honami-chan!]

Sus compañeros la rodearon fuertemente, haciendo todo lo posible para evitar que Ichinose entrase en contacto con Sakayanagi.

[Para empezar, felicitaciones por tu recuperación. De hecho, quería hablar contigo desde un principio, pero he estado muy ocupada estudiando para el examen. No obstante, me alegro por ti. Llegas justo a tiempo para el examen de fin de año de mañana.]

[Sí. Gracias.]

Las dos se hablaron a distancia.

Estaba perfectamente claro que todos los estudiantes de la Clase B miraban a Sakayanagi con hostilidad.
Después de todo, aunque era la hora del almuerzo, todos los estudiantes de la Clase B estaban presentes.
Seguramente toda la clase se había unido con el objetivo de proteger a Ichinose.

Pero Sakayanagi no parecía estar para nada agitada por semejante unidad. Más bien, parecía estar disfrutando de la sensación de estar en territorio enemigo.
Ella había anticipado los movimientos de Ichinose. Dado que Ichinose estaba actualmente en medio de un torbellino de rumores, había previsto que Ichinose no iría a la cafetería u otras instalaciones del campus durante la hora del almuerzo.

[¿Has dicho que estabas aquí para rescatarnos, Sakayanagi?]

[Correcto.]

Respondiendo a la pregunta de Kanzaki, Sakayanagi asintió y dejó ver una sonrisa brillante.

[¿Eso significa... que admites haber iniciado los rumores?]

[Si viniste a disculparte, supongo que entiendo lo que quieres decir con “rescatar”.], murmuró Kanzaki.

[Yo no soy la fuente de los rumores.]

[...En ese caso, ¿adónde quieres llegar con esto?]

[En el pasado, hubo rumores de que Ichinose-san mantenía una gran cantidad de puntos, ¿recuerdas? En ese momento, la escuela anunció que ella no estaba jugando sucio, así que esos rumores desaparecieron casi inmediatamente.]

[¿Qué pasa con eso?]

Para evitar que Ichinose dijese algo, Kanzaki respondió sin dudarlo.

[Quizás sólo sean imaginaciones mías, pero... hay muy pocos métodos disponibles para que alguien ponga sus manos en una suma tan grande de puntos sin romper ninguna regla. Por ejemplo, se podrían recoger periódicamente puntos privados de todos sus compañeros de clase, reuniéndolos en una sola persona. En otras palabras, desempeñaría el papel de un banco, y he determinado que Ichinose-san es la encargada de esta responsabilidad en la Clase B.]

[Eso no es algo que yo pueda decirte.]

Naturalmente, Kanzaki respondió de esa manera. Después de todo, estaba directamente relacionado con los asuntos internos de la Clase B.

[Ciertamente. No vine aquí buscando una respuesta a eso en primer lugar. Es sólo que... Si, por ejemplo, Ichinose-san realmente juega el papel de un banco como he supuesto... creo que puede ser una situación muy peligrosa para todos ustedes.]

Mientras hablaba, Sakayanagi dirigió su mirada hacia Ichinose, quien la miraba fijamente.

[.............]

Ichinose no respondió. En vez de eso, simplemente siguió devolviendo la mirada de Sakayanagi.

[¿Me equivoco, Ichinose Honami-san?]

La pregunta de Sakayanagi fue realmente cruel. Ciertamente había logrado forzar a Ichinose hacia la desesperación.

Sin poder hacer nada más que responder con silencio, Ichinose finalmente había sido acorralada, llevada al borde mismo de un acantilado escarpado.
Con tan sólo un empujón, ella caería en picada hasta el fondo.
Ese era el tipo de situación que Sakayanagi había creado para ella.

Pero su plan no iba a funcionar.

[¿Podrían darme un poco de espacio? Chihiro-chan. Mako-chan.]

[¡P-Pero!]

[No pasa nada. No hace falta que se preocupen por mí. Estaré bien.]

Con una suave sonrisa, Ichinose se acercó tranquilamente a Sakayanagi.
Finalmente, Ichinose no miró hacia Sakayanagi, sino hacia todos sus compañeros de clase presentes aquí.

[Chicos… ¡lo siento!]

De pie frente a la plataforma, Ichinose se inclinó ante los estudiantes de la Clase B.

[¿Por qué te disculpas, Ichinose? No hay necesidad de que te disculpes, ¿verdad?]

Sacudido por sus palabras, Shibata intentó interrumpir la disculpa de Ichinose.

[Por favor, no intentes detenerla, Shibata-kun. Está a punto de confesar.]

Sakayanagi sonrió felizmente.

[En este último año... El secreto que he estado escondiendo todo este tiempo...]

[Espera, Ichinose. No hace falta que digas nada más en este momento.]

Sintiéndose perturbado, Kanzaki intentó evitar que Ichinose continuase una vez más, pero ella no retrocedió.

[Ha habido muchos rumores extraños sobre mí estas últimas semanas, y uno de ellos no es simplemente un rumor sin fundamento. Tal y como estaba escrito en esa carta... soy una criminal.]

Mientras Ichinose pronunciaba estas palabras, Sakayanagi mostró una sonrisa de satisfacción.

[¿Eso es cierto?]

La ruidosa clase se quedó en silencio cuando sus palabras fueron escuchadas.

[Parece que a estos estúpidos y bondadosos compañeros tuyos los has tomado completamente desprevenidos, así que, por favor, dales todos los detalles, Ichinose-san. ¿Qué tipo de crimen cometiste?]

[Yo—]

Ichinose se detuvo y tragó saliva nerviosamente.

[Confesaré todo lo que les he ocultado hasta ahora.]


Declarando esto, Ichinose finalmente empezó a hablar sobre el pasado que ella había mantenido oculto en su interior.

[Yo... robé en una tienda.]

La estudiante de honor, Ichinose Honami, había robado una tienda.

Su inesperada revelación causó una sorpresa tan grande que logró impactar hasta a los espectadores no pertenecientes a la Clase B, como Keisei y Akito.
Después de todo, Ichinose realmente no parecía ser el tipo de estudiante que haría algo así.

[Honami-chan... ¿ha robado en tiendas...? ¿E-En serio?]

[Sí. Lo siento, Mako-chan.]

Mientras se disculpaba, Ichinose comenzó a contar su experiencia robando.

[Vengo de una familia sin padre, y vivía con mi madre y mi hermana dos años menor que yo. Aunque no teníamos mucho dinero, nunca fuimos infelices. Mi madre lo tenía difícil, trabajando a tiempo completo mientras criaba a dos hijas ella sola. Por eso, desde la escuela primaria, planeé conseguir un trabajo después de terminar la escuela secundaria. Después de todo, costaría mucho dinero ir a la preparatoria, así que quería encontrar un trabajo para ayudar a mi madre a mantener a mi hermana. Sin embargo, mi madre estaba en contra de eso. Creo que, de la misma manera que yo, como hermana mayor, deseaba sinceramente la felicidad de mi hermana, mi madre deseaba la felicidad de sus dos hijas.]

Ichinose habló sobre su pasado.

[Aprendí que, incluso sin dinero, si estudiaba lo más duro posible, podría aprovechar el sistema de becas para estudiantes. Así que, estudié mucho. Desarrollé mis habilidades a medida que me las arreglaba para llegar a la cima de la escuela. Sin embargo... así de fácil, durante el verano de mi tercer año de secundaria... mi madre se esforzó demasiado y se desmayó.]

Parecía que, para mantener el sustento de su familia, la madre de Ichinose había trabajado demasiado.
Ella había renunciado a su propio cuerpo, todo por el bien de criar a sus hijas.

[Era casi el cumpleaños de mi hermana. Desde que tengo memoria, ella nunca nos había pedido nada a ninguna de los dos. Aún estaba en su primer año de secundaria, por lo que hubiera sido aceptable que hubiese sido un poco caprichosa a veces, pero siempre lograba contenerse. En vez de conseguir la ropa que quería, o de acompañar a sus amigos mientras perdían el tiempo o iban de compras juntos, ella lo soportó todo y se abstuvo de pedir nada. Y entonces, esa hermanita desinteresada mía... expresó que quería algo por primera vez. Un broche de pelo muy de moda que su celebridad favorita usaba entonces. Mi madre sin duda sobrecargó su agenda para comprarle a mi hermana ese broche de pelo.]

Pero, a causa de su repentina hospitalización, ya no pudo conseguirle a su hija ese regalo de cumpleaños.

[Lo recuerdo como si fuera ayer. Mi madre lloraba mientras se disculpaba desde su cama en el hospital por no poderle comprar su regalo. La cara de mi hermana mientras le echaba a nuestra madre todos los escarnios y reproches que se le ocurrían. La cara de mi hermana mientras lloraba y gritaba por el broche de pelo que estaba deseando conseguir. Ni siquiera entonces fui capaz de culparla. El único regalo que ella había pedido...]

Sakayanagi escuchó la confesión de Ichinose con una sonrisa inquebrantable en su rostro.

[Como hermana mayor... pensé que tenía que encontrar la manera de devolverle la sonrisa a mi hermana. Así que, después de la escuela, el día de su cumpleaños, fui a una tienda.]

Era evidente que en este momento ella estaba tan nerviosa como en aquel entonces.

[En aquel entonces, mis sentimientos seguramente estaban cubiertos por la oscuridad. Me dije a mí misma que estaba bien... Que no era gran cosa hacer algo malo por una vez, por el bien de mi hermana. Después de todo, había mucha gente en el mundo haciendo constantemente cosas malas. Por dentro sentía... que no había razón para que mi familia, que siempre se había reprimido, fuera culpada por mis acciones. Me dije a mí misma que eso sería aceptable, que sería perdonable... En aquel entonces, esa era mi interpretación egoísta y engreída de la realidad. El broche de pelo que normalmente costaría más de 10 000 yenes... El broche de pelo que mi hermana quería tan desesperadamente... Lo robé para ella.]


Ichinose habló como si estuviera revelando algo grave.

[Sabía que esa decisión haría infelices a todos, pero quería hacer algo por mi hermana.]

Ese deseo de ella fue la causa de todo esto.

[...Pero, eso no es excusa, ¿verdad?]

Ichinose murmuró en voz baja.

[Al final, un crimen es un crimen. Hagas lo que hagas para arrepentirte, tu pecado nunca desaparecerá.]

Ella expresó sus pensamientos incoherentemente.

[¿Quieres decir que te atraparon?]

En respuesta a la pregunta de Hashimoto, Ichinose simplemente agitó la cabeza.

[Yo sólo salí de la tienda con el broche de pelo como si nada. Fue la primera vez que robé en una tienda, la primera vez que cometí un crimen. Nadie se enteró. Inmediatamente, fui a casa y le entregué el broche de pelo a mi amargada hermanita. Pero, como acababa de ser robado, aún no había sido envuelto, así que era un regalo muy descuidado. Aun así, ella estaba muy feliz. Cuando vi su rostro sonriente, por un instante, me sentí menos culpable por lo que acababa de hacer. Sin embargo, eso no duró mucho tiempo. La palpitante culpa en mi corazón siguió creciendo.]

La sonrisa de Ichinose relatando todo eso mostraba como si estuviera despreciándose a ella misma.

[Después de todo, ¿no parece imposible que una madre no se dé cuenta cuando su hija ha hecho algo malo? Aunque le había dicho a mi hermana que mantuviera en secreto lo del regalo, ella lo llevó puesto durante la siguiente visita a nuestra madre en el hospital. ¿Y por qué no lo haría? Era imposible que mi hermana pensase que lo había robado para ella. Esa vez... Esa fue la primera vez en mi vida en la que vi a mi madre realmente enojada. Me abofeteó y le quitó el broche de pelo a mi hermana. Ni siquiera creo que mi sollozante hermana entendiera el por qué. A pesar de que tenía que permanecer hospitalizada, mi madre me arrastró a la fuerza de vuelta a la tienda. Me arrodillé, pidiendo perdón. Esa fue la primera vez que realmente entendí lo que había hecho, cuán grave fue el crimen que cometí. No importa cuántas excusas ponga, nada podría compensarlo.]

Ese era el pasado de Ichinose. El pasado que había estado escondiendo.

[Al final, la tienda no me entregó a la policía. Pero, en un abrir y cerrar de ojos, el escándalo se propagó, así que me aislé. Durante casi la mitad de mi tercer año de secundaria, me encerré en mi habitación y me quedé allí... Pero finalmente empecé a pensar en seguir adelante una vez más. Todo fue porque mi profesor me habló de esta escuela. Que estás exento del costo de la admisión y la matrícula, y si te gradúas, puedes encontrar un trabajo en cualquier lugar que desees. Quería empezar de nuevo. Empezar de nuevo desde cero.]

Una vez que terminó de hablar, Ichinose volvió a inclinar la cabeza hacia sus compañeros de clase.

[Lo siento, todos. Soy una líder patética e inútil...]

[Eso no es cierto, Ichinose.]

Escuchando desde cerca, Shibata habló.

[Después de escuchar todo lo que has dicho, estoy seguro. Sigues siendo una buena persona.]

[¡Sí! Claro, aunque Honami-chan haya hecho algo malo, n—]

El fuerte y característico sonido de un bastón golpeando el suelo resonó por toda el aula.

[Tendré que intervenir. ¿Podrían dejar de hacer el ridículo?]

El apoyo para Ichinose fue dejado de lado como si nada.

[En serio, qué trivial y grosera farsa. ¿Intentas ganarte la compasión de los demás sacando a relucir todos estos detalles innecesarios sobre tu pasado? Independientemente de las circunstancias, robar una tienda al final sigue siendo un crimen. No hay lugar para la compasión. Robaste por tu propio interés.]

Mientras Sakayanagi hablaba, Kamuro, de pie junto a ella, mostró momentáneamente una expresión rígida.

[Sí, estoy de acuerdo con eso. Las circunstancias de mi pasado son irrelevantes.]

[El hecho es que cometiste un crimen. Así que, cuando llegue la graduación, ¿no es posible que también robes la gran cantidad de puntos privados que te han confiado?]

[...Yo nunca haría algo así, Sakayanagi-san. Ignorar las intenciones de mis compañeros de clase para entrar en la Clase A sería un acto de traición. Creo que la escuela jamás lo permitiría.]

[Estoy de acuerdo. Eres inteligente, después de todo. Nunca usarías una táctica tan obvia como esa. En lugar de eso, quizás vuelvas a hacer esta pequeña actuación de búsqueda de compasión para conseguir el permiso de todos para ir a la Clase A, ¿no?]

Sakayanagi fue implacable.

[Tienes razón... Quizás... Quizás todo mi duro trabajo parezca hipócrita, por mucho que me esfuerce. El pecado que cometí nunca desaparecerá.]

Su pasado criminal siempre la seguiría.
Después de todo, la sospecha de que algún día traicionaría a la clase siempre estaría ahí.

[¿Todos lo entienden ahora? Esta es la verdadera Ichinose Honami-san. Mientras tengan como líder a este tipo de persona, la Clase B no tiene ninguna posibilidad a futuro.]

Sakayanagi expuso a fondo la realidad de la situación.

[Aprovecha esta oportunidad para devolverle los puntos privados a tus compañeros de clase y renunciar como líder de la Clase B. Al menos deberías hacer eso. Si no lo haces, las calumnias sobre ti no desaparecerán, ¿no crees?]

Ichinose tranquilamente cerró los ojos y respiró hondo.

[¿Qué vas a hacer, Ichinose?]

Kanzaki habló como representante para el resto de la Clase B, planteándole la pregunta.
La cuestión era si continuaría o no liderando la clase.

Una decisión que Ichinose tendría que tomar.

Si ésta fuera su primera experiencia con su espíritu aplastado, quizás Ichinose no hubiera podido soportarlo. Ella podría haber decidido rendirse.

Pero, el espíritu de Ichinose ya se había roto completamente una vez antes.
De hecho, fui yo quien lo rompió.
Pero ahora, se había recuperado completamente.
Esa parte rota de su espíritu ahora era más fuerte que nunca.

[Terminaré mi confesión diciendo esto...]

Mientras hablaba, ella se giró para mirar a Sakayanagi con una sonrisa.

[Sin duda, robé en una tienda y, como ha dicho Sakayanagi-san, no creo que haya lugar para la compasión. Después de todo, un crimen es un crimen, y no tengo intención de huir. Pero nunca he sido perseguida por eso. En otras palabras: no hay razón para que expíe mi pecado ahora.]

[Tienes mucho valor para decir eso a pesar de ser tan descarada hace un momento. Esta actitud desafiante tuya es algo diferente de lo que uno esperaría de una delincuente corrupta que se arrepiente honestamente de sus errores.]

[Quizás sí, pero me niego a seguir mirando atrás. No dejaré que mi pasado me controle más.]

Dirigiendo su sonriente cara hacia sus compañeros de clase, Ichinose continuó:

[A pesar de ser tan descarada... ustedes, ¿me seguirán hasta el final?]

Ella preguntó esto, y fue seguido de un momento de silencio.

Su petición no albergaba ningún optimismo.
Ella estaba avergonzada de su pasado y a punto de llorar. Simplemente quería huir de todo eso.
Pero a pesar de eso, siguió adelante.

Ella había pasado por lo bueno y por lo malo con sus compañeros de clase durante el último año. Era imposible que ellos no entendieran por lo que ella estaba pasando.

[¡Ya tienes nuestro apoyo, ¿verdad?!]

Gritó Shibata con una sonrisa.
Simultáneamente, cada uno de sus compañeros de clase vitoreaba, mostrando la unidad de la Clase B.
Ésta era la magnitud de la admiración que sentían por ella.

Yo podía sentir el peso detrás de eso.
Keisei y Akito también parecían estar absortos en esta muestra de unidad, ya que ambos tenían expresiones de alegría.
Con la excepción de una clase en particular, los estudiantes de las demás clases también expresaron su apoyo.

[Sakayanagi... ¿Y ahora qué?]

El ataque de Sakayanagi había sido anulado.
Kamuro parecía entender esto también, a juzgar por lo que había dicho. Su pregunta podría interpretarse como una solicitud de retirada.

[Jujuju.]

Sakayanagi se rio.

[Jajajajajajajaja.]

Luego volvió a reír durante más tiempo.

[Ya veo. Parece que has conseguido engañar con éxito a tus compañeros. Pero, tal y como dijiste antes, el pasado de un criminal no desaparece así como así. Estoy segura de que los rumores sobre ti continuarán difundiéndose en el futuro.]

[Sí, pero no voy a huir.]

[¿De verdad? Entonces...]

[Muy bien, es suficiente chicos.]

Cuando Sakayanagi estaba a punto de responder, dos profesoras y un estudiante de otro año entraron en el aula.
Era el presidente del consejo estudiantil, Nagumo, y las profesoras de las clases B y C, Hoshinomiya y Chabashira.

[Parece que algunas personas muy importantes se han presentado, pero este es un problema que sólo afecta a los estudiantes de primer año.]

[Tienes razón. Esta disputa sólo afecta a los de primer año. Pero, a partir de hoy, las reglas prohíben difundir rumores irresponsables.]

[... ¿Qué significa eso? No estoy satisfecha con este chiste de los rumores sobre Ichinose-san. Independientemente de su procedencia, si Ichinose-san tenía problemas con ellos, ¿no debería haberlo denunciado ella misma a la escuela?]

[Te equivocas en una cosa, Sakayanagi. Este problema ya no sólo involucra a Ichinose.]
Nagumo respondió a la pregunta de Sakayanagi.

[... ¿De qué está hablando, presidente?]

Justo cuando Nagumo estaba a punto de explicarlo, Chabashira intervino en su lugar.

[No entraré en detalles, pero ya hemos confirmado que ha habido un continuo intercambio de calumnias entre los estudiantes de primer año. Hay casi veinte rumores diferentes circulando en este momento. Si se permite que esto continúe, corromperá la moral pública de nuestra escuela. Los rumores son sólo rumores. Sin embargo, la escuela no quiere que continúen propagándose rumores que apuntan a individuos específicos, independientemente de si hay o no evidencia concluyente que los respalde. Por consiguiente, les informaré a todos ustedes ahora mismo: En el futuro, cualquiera que sea hallado difundiendo rumores sin sentido podría ser castigado.]

Hasta ahora la escuela había tolerado la interminable propagación de rumores, pero ahora han tomado medidas.

[...Ya veo, conque así son las cosas.]

Después de escuchar la explicación de Chabashira-sensei, Sakayanagi pareció entenderlo todo.

[En otras palabras, la escuela finalmente está tomando medidas.]

Horikita se acercó a mí después de observar la situación y me expresó sus pensamientos.

[Esto es sólo una idea tardía, pero, ¿no es suficiente para salvar a cada clase? Gracias a la intervención de la escuela, la facción de Sakayanagi-san ya no podrá atacar a Ichinose-san. Esto también debería silenciar los rumores sobre Hondou-kun, Shinohara-san, Satou-san, y sobre ti que también se publicaron en Internet.]

[Correcto.]

[Sakayanagi-san fue demasiado lejos. Intentó atacar a todas las demás clases con la misma estrategia a la vez, pero le salió el tiro por la culata porque atrajo la atención de la escuela. Parece que ha logrado superarse a sí misma con este ataque.]

Al decir eso, Horikita se quedó en silencio.
Luego, por un instante, continuó.

[Pero...]

[¿Pero qué?]

[No, no es nada.]

Horikita no parecía querer decir nada más.

[Retirémonos por ahora. Ahora que la escuela ha actuado, nuestra presencia ya no es necesaria.]

Comprendiendo la situación, Sakayanagi dio la orden de retirarse.
Inmediatamente, el aula, ya de por sí ruidosa, se entusiasmó todavía más.

La Clase A había sido exitosamente rechazada.

--------------9--------------

Al regresar a la Clase C, Haruka nos saludó con mucha curiosidad.

[Oigan, ¿cómo fue lo de la Clase B? Parecía ser algo bastante problemático.]

[Sucedió algo completamente inesperado. Ichinose logró repeler a Sakayanagi.]

Akito le contó detalladamente lo que sucedió en la Clase B.
Sobre la verdad de los rumores de Ichinose y que la escuela impuso la prohibición de que los rumores sean propagados.

[Seguramente lo anunciarán oficialmente durante las clases de la tarde.]

[¿Ella robó en una tienda? Estoy algo sorprendida, pero supongo que es comprensible. Es natural que quieras ausentarte de la escuela tal y como hizo ella si la gente habla de un error que no quieres enfrentar.]

Haruka al enterarse detalladamente de las circunstancias de Ichinose hizo un comentario defendiéndola.

[De todos modos, con esto el problema llegó a su fin. Por ahora dejemos este tema de los rumores y concentrémonos en los exámenes.]

[Bien por ti, Kiyopon.]

[Bueno… supongo que sí.]

Y en ese momento mi teléfono sonó.

[¿Quién te llama?]

[Es un número desconocido.]

Les mostré el número que mostraba la pantalla de mi teléfono. Es diferente al número que me llamó a medianoche hace poco tiempo. Me levanté de mi asiento, fui a un lugar alejado del Grupo Ayanokouji y atendí la llamada.

[¿Hola?]

[¿Ayanokouji-kun?]

Enseguida reconocí la voz. Era Sakayanagi.

[¿Cómo sabes mi número de teléfono?... Bueno, no es demasiado difícil de conseguir.]

[Sí. Aún quedan aproximadamente 10 minutos para que termine la hora del almuerzo, ¿podríamos encontrarnos ahora?]

Sería fácil rechazarlo, pero como hacerlo en otro momento sería algo bastante incómodo, decidí aceptar, así que salí hacia el pasillo.

[¿Dónde debo ir?]

[Veamos, ¿qué te parece la puerta principal del primer piso?]

[De acuerdo.]

Después de decir eso corté la llamada y me dirigí hacia la puerta principal.
Pensé que Kamuro y Hashimoto podrían estar con ella, pero cuando llegué a la puerta principal únicamente vi a Sakayanagi.

[Puedes relajarte. Esta vez no traje a nadie conmigo. Debo admitir que te has superado, Ayanokouji-kun.]

[¿A qué te refieres?]

[Parece que has hecho tu jugada detrás de escena sin que ni siquiera yo me diera cuenta. Aunque sucedieron algunas cosas extrañas que no tienen explicación, no te llamé para pedirte respuestas sobre eso. Aunque sí tengo curiosidad por saber por qué protegiste a Ichinose-san.]

Sakayanagi dijo eso mientras me miraba fijamente.

[Espera, no entiendo de qué estás hablando.]

[Ayudaste a Ichinose-san a que confesara en ese lugar... No, ella fue capaz de plantar cara por sí misma. La única razón que se me ocurre para que lograra confesarlo en ese lugar, es que esa no fue la primera vez que confesaba su pasado, sino que ya se lo había contado a alguien anteriormente.]

[¿Y crees que la persona a la que se lo confeso soy yo?]

[Exacto.]

Naturalmente, ella llegó a esa conclusión.

[Y tú utilizaste a Kamuro para que yo entrara en acción, ¿no es así?]

[¿Que utilicé a Kamuro-san?]

[Antes de que Ichinose contara la verdad sobre lo de su pasado robando en una tienda, Kamuro me lo transmitió a mí a solas.]

[Eso lo hizo por sí misma.]

[No, eso no es verdad.]

[¿En qué te basas para decir eso?]

Aparentemente, soy yo a quien se le pide que responda.

[Para demostrarme que ella misma había robado en tiendas, me mostró una lata de cerveza que había robado en ese momento. Pero eso no había sido robado ese día, sino que era la misma que Kamuro había robado después de la ceremonia de entrada.]

[¿Y en qué te basas para decir eso?]

[En la fecha de caducidad. Después de revisar la fecha de caducidad de la cerveza que me mostró Kamuro, fui a la tienda para compararla con la fecha de caducidad de la misma marca de la lata que me entregó. Había una diferencia de más de 4 meses en la fecha de caducidad entre la lata que me mostró Kamuro y las latas de la tienda. Es extremadamente poco probable que la lata de cerveza que ella robó casualmente fuese la única lata que tenía 4 meses de diferencia con respecto las demás. Kamuro dijo que, cuando te dio la lata de cerveza que ella robó hace tiempo, le dijiste a ella que te encargarías de la lata. Si eso es verdad, eso significaría que ella me mostró esa misma lata que habían preparado de antemano ustedes dos para mí, o que contactó contigo y le diste la lata cuando salió de mi habitación.]

En aquella ocasión, que Kamuro me hablase sobre el pasado de Ichinose estaba dentro de mis expectativas.

[¿Por qué yo haría tal cosa?]

[Para atraerme, ¿no es así?]

[Jujuju. Quizás debería decir “como esperaba de ti, Ayanokouji-kun”.]

[Esta vez para mí era más fácil quedarme observando sin hacer nada. De hecho, esa era mi intención.]

Pero la persona que me lo impidió fue ni más ni menos que Sakayanagi.
Llevó a Ichinose a la desesperación con sus propias manos, y la ayudó con sus propias manos.
Obviamente, de una forma bastante indirecta.

[Todo lo hice para captar tu interés, Ayanokouji-kun.]

Bastón en mano, Sakayanagi caminó lentamente hacia delante, acercándose a mí.

[No me hubiera importado destruir a Ichinose-san de esta forma. Sin embargo, esperaba que si dejaba alguna oportunidad para que pudieras intervenir, la aprovechases. La posibilidad de que eso sucediera era de 50 %... Pero al parecer todo se desarrolló como yo esperaba.]

En otras palabras, desde el punto de vista de Sakayanagi, la existencia de Ichinose no era algo de su interés, sino que era yo.

[Por favor ten una confrontación directa conmigo, Ayanokouji-kun.]

[¿Qué pasa si me niego?]

[Tal vez digas que no te hará un daño muy significativo, pero revelaría que tú eres la mente maestra de la Clase C. Supongo que eres consciente de que eso no sería categorizado como un simple rumor, Ayanokouji-kun.]

Aunque la escuela prohíba la difusión de rumores, parece que Sakayanagi lo difundiría sin dudar.

[¿Qué dices, no aceptarás?]

[¿Y en qué competiríamos? Tú eres de la Clase A mientras que yo soy de la Clase C. Creo que la diferencia es bastante evidente.]

[No sé cómo será el próximo examen especial, pero compitamos por quién consigue el mayor puesto en ese examen. Si logras ganar, prometo que en adelante no le diré a nadie sobre tu pasado.]

Aunque eso no estaría nada mal, no hay garantía de que vaya a cumplir su palabra. 
Y tampoco tengo ni la menor intención de firmar un acuerdo o grabar mi voz dando mi consentimiento al respecto, porque entonces quedaría evidencia sobre esta conversación.

[No me crees, ¿verdad? Pero no te queda otra que creerme, o tu pasado será revelado. Eso dificultaría que vivieras una vida normal.]

[Haz lo que quieras. Pero que sepas que si haces eso, entonces la posibilidad de que nos enfrentemos en un futuro desaparecerá.]

[…Juju. Eso es cierto, eres alguien que diría algo así, Ayanokouji-kun.]

Sakayanagi debe ser consciente de que yo no aceptaré un enfrentamiento tan fácilmente. Es por eso que hasta ahora no le ha dicho a nadie sobre mi pasado, teniéndolo como un seguro para poder enfrentarme en el futuro.

[¿Entonces qué te parece si yo misma abandonase la escuela si pierdo? Tampoco me importaría utilizar como garante a mi padre, el director de esta escuela, y hacerlo un testigo de esto.]

Sakayanagi demostraba una confianza absoluta en desafiarme.

[Y no te pediré que abandones la escuela si pierdes contra mí. Tampoco es que tenga intención de pedirte que apuestes algo tan importante en esto. Aunque sí anunciaré que eres la mente maestra de la Clase C si pierdes; ya que, si no tuvieras al menos eso en juego, podrías retirarte de la competencia sin ningún problema.]

“¿Qué tal eso?” Me preguntaba su mirada.

[Si estás de acuerdo con esas condiciones, entonces aceptaré.]

[Muchas gracias Ayanokouji-kun. Con esto, finalmente parece que esta aburrida vida escolar llegará a su fin.]

Con una sonrisa como si estuviera satisfecha, Sakayanagi se fue.



Después de eso, ese mismo día llamé a la persona que movía los hilos en la sombra de este caso.

Y esa persona no era Horikita Suzune, ni Kei, ni Horikita Manabu.

[Buenas noches, Ayanokouji-kun. Pensaba que ya era hora de que me contactaras.]