Absurdidad

Anterior    //    Siguiente


Traducción
Japonés-Inglés: @Madbunnyru
Inglés-Español: Maton456full

Primer corrector: Robert
Segundo corrector: Carlos

(Versión para publicación web)

_________________


Un cierto día antes del comienzo de nuestras vacaciones de invierno, un tifón enorme cayó sobre la Clase D.

Sucedió justo después de que Chabashira-sensei diera la señal de que la clase había terminado. Las puertas se abrieron y unos estudiantes de la Clase C, incluyendo a Ryuuen, se presentaron en nuestra clase.

La clase estaba alborotada por esta visita inesperada. Chabashira-sensei los miró brevemente pero inmediatamente abandonó el aula.
Sería otra historia si una pelea estuviera a punto de estallar, pero no hay nada malo en que los estudiantes de una clase diferente hagan una visita.

Habiendo vigilado a la Clase D a través de la utilización de ciertas medidas indirectas, y aún sin haber obtenido las respuestas que buscaban, Ryuuen y los demás finalmente se han mostrado.
¿O quizás detrás de escena hay una estrategia más allá de mi comprensión?

En cualquier caso, no se puede negar el hecho de que han optado por una estrategia de ataque frontal. Horikita, quien estaba a punto de irse, se detuvo y miró a los estudiantes de la Clase C.
Además de Ryuuen, estaban Ishizaki y Yamada Albert. También estaban Komiya y Kondou.
Es comprensible que la clase esté tensa con todos estos agresores reunidos.

[¿Qué demonios…? Esta es la Clase D.]

El primero en reaccionar ante Ryuuen fue Sudou. Su tendencia a buscar peleas puede haber sido un factor, pero también puede ser una reacción puramente autodefensiva para evitar que jugara con él como la última vez.
Y sobre todo, siente que tiene que proteger a Horikita. Tal vez esos sentimientos eran prioritarios. Sudou inmediatamente se levantó y se acercó a Ryuuen. Viendo eso, Hirata entró en pánico y se interpuso entre ellos como si tuviera miedo de un conflicto.

[¿Tienes algún asunto con nuestra clase, Ryuuen-kun?]

Cuando Hirata, incapaz de entender la situación, le preguntó eso, Ryuuen contestó extravagantemente.

[¿Hay alguna razón por la que no debería visitar la clase de un compañero? Es algo que pasa en todas las escuelas, ¿verdad? Ir a una clase que no es la tuya para visitar a un amigo. ¿Por qué todos están tan asustados?]

Las primeras palabras que pronunció sonaron como una provocación, pero Hirata respondió tranquilamente a aquella actitud que emanaba mucha presión.

[Normalmente, así es. ¿Pero no crees que las circunstancias en esta escuela son algo diferentes? Por lo menos, nunca antes habías visitado la Clase D.]

Hirata trató de suavizar las cosas tratando esto como si fuera, como máximo, una emergencia.

[Hasta ahora hemos estado alejados. Pensé que ahora era un buen momento para actuar más agresivamente.]

Puso una mano sobre el escritorio de una chica cercana y sonrió, mostrando sus dientes blancos.

[Desde luego, lo hicieron bien durante el examen del “Paper Shuffle”. Gracias a eso, la Clase C perdió. El resultado aún no se ha decidido, por supuesto, pero ustedes podrían convertirse en la Clase C a partir del tercer semestre. Bastante impresionante.]

[Je. Eso sólo significa que eres un jefe simio incompetente, ¿verdad? Por mí que caigan a la Clase D.]

Hirata, aterrorizado, reprimió a Sudou, quien había interrumpido con una crítica mordaz.

[Nos esforzamos por hacer un progreso constante.]

[Esfuerzo, ¿eh? Sudou, que parece no estar familiarizado con el concepto, todavía sigue estando por aquí, así que eso es desconcertante. Pensé que sería el primero en ser expulsado.]

[¿Así que finalmente has recordado mi nombre?]

Se miraron a los ojos fijamente el uno al otro. Varios de nuestros compañeros de clase que estaban a punto de regresar también se quedaron inmóviles ante esta situación.

[¿Podrías decirnos qué es lo que realmente buscas?]

Desde el punto de vista de Hirata, él quiere resolver esto lo más rápido posible para evitar verse continuamente atrapado por el ritmo de Ryuuen. Sin embargo, es mejor asumir que está actuando deliberadamente de esa manera.

[Les daré a ustedes, la Clase D, una advertencia justo ahora.]

[¿Advertencia? ¿Qué quieres decir?]

[No tengo intención de explicárselo a alguien que no lo entienda. ¿O simplemente estás fingiendo que no lo entiendes?]

A primera vista, eso parece una burla para Hirata, pero en realidad no es el caso. Ryuuen casi no miraba a Hirata, sino que había estado mirando a toda la clase.
Si esas palabras no eran para Hirata, entonces quizás sean para Keisei o para mí, o quizás para Akito y los demás. Pero la mayoría de las veces sólo miraba ligeramente a su alrededor.

Al final, fue una persona inesperada la que llamó la atención de Ryuuen.

Esa persona ni siquiera se dio cuenta de que estaba siendo observada, o más bien, no le importó lo más mínimo y se preparó para irse. Y luego se marchó de la clase.
Incluso cuando nadie más podía moverse con la presencia de Ryuuen, actuaba como si fuese otro día normal. Riendo levemente, Ryuuen miró a sus hombres, que estaban justo detrás de él, y les hizo una señal mientras abandonaban el salón de clases inmediatamente.
Aparentemente ese estudiante es su objetivo.
Cuando Ryuuen y los demás cerraron la puerta tras ellos, la atmósfera de tensión se disipó y nuestros compañeros de clase volvieron a armar escándalo.

[¡Oye, oye, ese tipo Ryuuen parecía que estaba a punto de hacer algo surrealista! ¡Es difícil de creer, ¿no?!]

[¡Más bien, parece que le harán algo a Kouenji, ¿no?!]

Cierto. A quien buscaba Ryuuen era Kouenji Rokusuke, el rebelde de la Clase D. Y con Ike y Yamauchi en el centro de todo esto, varias teorías empezaron a desarrollarse.
Pero en estos días, Kushida realmente está siendo discreta.
Sé que se debe a su derrota contra Horikita en su duelo, pero ha dejado de tener un papel activo.
Por supuesto, no es como si se hubiera quedado en silencio. Incluso ahora, está hablando de Ryuuen con las demás chicas, pero no se ha involucrado en absoluto. Y Horikita, como de costumbre, no me dijo nada sobre Kushida.

[¿No te da mala espina lo que acaba de pasar?]

Horikita me preguntó eso mientras yo pensaba en algo que no estaba relacionado con Ryuuen. Parece ser un asunto urgente incluso para Horikita, quien desea evitar al máximo su implicación con la Clase C.

[Tal vez.]

Parecía que Ryuuen tenía asuntos con Kouenji, pero eso también es desconcertante.

Kouenji emite una vibra misteriosa. Sin embargo, incluso visto desde el exterior, no debería parecer que Kouenji está haciendo un movimiento dentro de la Clase D. Probablemente tenga una razón para ir tras Kouenji mientras vigila a un gran número de personas.

[Kiyotaka, ¿por qué no vamos a comprobar la situación?]

Fue Akito el que dijo eso.

[Eran demasiados. Tal vez estén planeando hacer algo.]

[Supongo que sí... aunque haya gente alrededor, eso todavía no es una garantía absoluta.]

En el improbable caso de que Kouenji fuera agredido, la Clase D podría terminar asumiendo la responsabilidad de no haberlo impedido. Y ser penalizado por la escuela no es el único problema.
Terminarías arrepintiéndote de no haber estado ahí para ayudar.

Cuando salí al pasillo con Akito, Keisei también me acompañó.

[Yo también iré. Cuanta menos gente, más peligroso es.]

Después de una ligera demora, Horikita nos siguió y Sudou también se unió a la persecución. Hirata también salió del aula con expresión de preocupación.
Aparentemente hoy va a ser un día tormentoso. Le pedí a Keisei y a Akito que esperasen y luego hablé con Hirata.

[Hirata, ¿no deberías quedarte atrás? Si los estudiantes más enérgicos como Ike y Yamauchi terminan siguiéndonos, esto puede terminar causando un gran escándalo.]

[...Tienes razón. Pero, me pregunto si Kouenji-kun estará bien.]

[Horikita también se dirige hacia allí. Keisei y Akito también están conmigo. En el peor de los casos, si surge alguna situación violenta, me pondré en contacto contigo.]

[¿Keisei-kun? De acuerdo, entendido. Por favor, asegúrate de no ser imprudente.]

Hirata se sintió perplejo ante el nombre “Keisei”, pero no indagó más en eso y regresó inmediatamente al inquieto salón de la Clase D.

[Esa fue la decisión correcta, Kiyotaka. Cuanta más gente, más problemático será. Además, en el caso de Hirata, es el indicado para calmar a la clase.]

Keisei asintió como si estuviese seguro de eso; parece ser el tipo de persona que va en contra de la opinión general.
Ahora el problema es adónde se fue Kouenji.
Dentro del edificio de la escuela, ni siquiera Ryuuen y sus hombres pueden actuar de forma descuidada. Si van a atacar, será después de que salga, pero no puedo imaginarme adónde iría Kouenji.

[¿Qué suele hacer Kouenji después de la escuela?]

[... Ni idea.]

[Yo tampoco lo sé.]

Tanto Akito como Keisei ladearon sus cabezas como si no tuviesen la menor idea.

[¿No hay nadie familiarizado con los patrones de comportamiento de Kouenji?]

Ninguno de nuestros compañeros ha hablado mucho con él.

[La mayoría de las veces se dirige directamente al dormitorio.]

[¿Cómo lo sabes?]

[Lo veo regresar muy a menudo. De cualquier manera, será problemático si deja el edificio de la escuela. En primer lugar, debemos dirigirnos a la entrada.]

Al decir eso, nos dirigimos hacia la entrada.
Si sus zapatos todavía están ahí, entonces significaría que todavía está dentro del edificio de la escuela, y en ese caso podremos ganar tiempo.
Para no quedarnos atrás, mantuvimos nuestro ritmo.

[Algo tan serio como una guerra podría estallar.]

Sudou le dijo eso a Horikita mientras apretaba el puño.

[Deja de bromear. La violencia entre las clases D y C no es cosa de risa. Y lo que es más importante, ¿por qué me seguiste?]

[¿No es obvio? Porque estoy preocupado por ti, Suzune. He oído rumores de que Ryuuen atacaría incluso a las mujeres.]

[No soy tan frágil como para necesitar tu protección.]

[No digas eso.]

Horikita no cambió su postura optimista de poder protegerse a sí misma. Como es experta en artes marciales, no necesita un hombre. La demostración de masculinidad de Sudou también es en vano.
Pero Sudou es como es, después de todo; así que probablemente ni siquiera se le ocurra la idea de que Horikita sea fuerte.

[Además, esto puede ser innecesario, pero hay una cosa más que tengo que añadir. ¿Qué te parece si enfocas esas preocupaciones en las actividades de tu club?]

[Te digo que está bien. Todavía queda tiempo hasta el entrenamiento. Busquemos a Kouenji.]

Aunque ella intentaba ahuyentarlo, Sudou seguía aferrado a Horikita.

[Santo cielo... es difícil tener que moverse cargando las semillas de los problemas.]

Ella le dio un insulto disimulado.
Si Horikita se lastima mientras está sola, Sudou definitivamente se enfadará. Si eso sucede, se convertirá en un gran alboroto que hará que el anterior parezca una broma.
Si las mismas personas se volvieran a meter en una pelea, ni la escuela ni el consejo estudiantil tendrían piedad. En ese sentido, tener a Sudou con nosotros debe ser visto como la mejor opción.

----------------------------

Al salir de la escuela, fui por el sendero arbolado que lleva de regreso al dormitorio. Ya que la escuela terminó no hace mucho tiempo, apenas hay estudiantes a la vista.
Sin embargo, había varios chicos de la Clase C a la vista. No la vi en el aula, pero parece que Ibuki de la Clase C también está con ellos.

Además de eso, pude ver la espalda de Kouenji desde lejos mientras se dirigía solo al dormitorio. Aparentemente ellos van en serio con lo de atacar a Kouenji.
Cuando Ryuuen se acercó, le dio órdenes a Ishizaki y le hizo bloquear el avance de Kouenji.

[Parece que están aquí, tal como Suzune dijo. Vamos a detenerlos.]

Al verlos, Sudou le pidió a Horikita que emitiera su orden.

[Por ahora solo esperemos y observemos. Todavía no sabemos qué busca Ryuuen-kun.]

Como el propio Ryuuen dijo antes, no hay ninguna regla que prohíba a los estudiantes interactuar con otras clases y es común hacerlo. No hay nada que podamos ganar interrumpiéndolos en este momento.
Mientras nos acercábamos a ellos, observamos la situación.

[Oye, espera un momento, Kouenji. Diviértenos un poco.]

[¿Qué es lo que pasa con ustedes? No recuerdo haber hecho nada para que me estorben de esta manera.]

La figura de Ishizaki me impedía ver la cara de Kouenji, pero el tono de su voz es el de siempre.

[Eso no lo decides tú.]

[Jmf. Desde luego, tampoco eres tú quien debe hacerlo.]

Kouenji miró a su alrededor al grupo de la Clase C de Ryuuen. No hay ni un solo rastro de preocupación o pánico reflejado en sus ojos.

[Te acuerdas de mí, ¿verdad?]

Con ambas manos en el bolsillo, Ryuuen se puso delante de Kouenji.

[Claro que me acuerdo de ti. Eres Delincuente-kun de la Clase C, ¿no?]

[Te ignoré en aquel entonces, pero hoy vendrás conmigo, bicho raro.]

[Me disculpo, pero ese día estaba muy ocupado.]

Se disculpó mientras se cepillaba el pelo hacia atrás. No parecía que se estuviese disculpando.


[Pero no puedo fingir que no oí eso. Por “bicho raro”, ¿quizás te estás refiriendo a mí?]

[¿A quién más se supone que debería referirse?]

[Ciertamente esa es una declaración incomprensible, pero haré como si no la hubiera escuchado. Porque resulta que soy una persona tolerante, ya lo ves. Pero tengo una cita después de esto, así que terminemos con esto rápido, ¿sí?]

[Es una lástima. Pero vas a tener que posponerla.]

[¿Así que no se harán a un lado?]

[¿Qué harás si no lo hacemos?]

Kouenji cruzó los brazos durante un momento como si lo estuviese pensando, pero luego inmediatamente los separó de nuevo.

[Entonces tendremos que terminar nuestros asuntos allí.]

Kouenji señaló hacia un área de descanso a poca distancia, quizás después de haber determinado que no hay escapatoria o quizás no quiere bloquear a los demás.

[No podría importarme menos dónde sea.]

[Entonces sígueme.]

Y con Kouenji a la cabeza, se dirigieron al área de descanso a un lado del camino. A diferencia de si estuvieran en medio de una carretera, si se van a una zona aislada como esa, será difícil mantenerlos vigilados.

[También deberíamos ir allí.]

Después de oír eso, Sudou trató de correr hacia allí, pero Horikita lo detuvo.

[Evita actuar violentamente de forma descuidada. ¿Entiendes?]

[S-sí.]

Tras haber sido advertido de nuevo, Sudou tomó la iniciativa junto a Horikita y se dirigió hacia donde Ryuuen y su grupo se encontraban. Y un poco después de eso, también los alcanzamos.
Horikita inmediatamente empezó a hablar con Ryuuen.

[¿Qué planeas hacer aquí, Ryuuen-kun? Se convertirá en un gran problema si esto se nos escapa de las manos.]

[Juju. Así que te obligaron a venir aquí, ¿eh?]

Luego él se rio como si supiera que alguien los seguiría desde el principio. Luego nos miró lentamente a todos y cada uno de nosotros. Es cierto que su objetivo era Kouenji, pero lo más probable es que también sea una trampa para reducir el número de personas y encontrar a la persona que está buscando.
Si no es así, no hay razón para que entre en la Clase D con sus secuaces a la espalda.
Su meta es hacer salir a su presa del escondite.

[Ayanokouji y Miyake, más Yukimura, ¿eh? Bueno, por seguridad supongo.]

[Yo también estoy aquí, Ryuuen.]

Ryuuen ignoró a Sudou, que se estaba golpeando los nudillos.

[¿Qué pasó con Hirata?]

[Ni idea. No estás interesado en él, ¿cierto?]

[Oh, por favor, ese tipo rebosa de justicia, así que no sería extraño que él estuviera aquí.]

[Lo que trato de decir es que no debes asumir que todo saldrá como lo predijiste.]

[Bueno, eso está bien. Por ahora.]

Cuando Ryuuen hizo una señal, Ishizaki y los demás rodearon a Kouenji. Al verlo, Akito susurró sin siquiera intentar ocultar su repugnancia.

[Es casi como si estuviera haciendo de emperador. Dar órdenes a sus compañeros de clase con una señal como esa.]

[Lo siento, Miyake. Pero yo crecí así.]

Metiendo las manos en sus bolsillos, Ryuuen se acercó a Kouenji.

[Espera.]

[¿Esperar? ¿Esperar a qué? Como pueden ver, no estamos haciendo nada.]

Por ahora, todavía no le han puesto un dedo encima a Kouenji.

[No me importa que hagas tonterías, pero en ese caso, mi presencia no es necesaria, ¿me equivoco?]

Kouenji le señaló eso a Ryuuen, quien no solo se interpuso en su camino, sino que ahora estaba hablando con otra persona. Ryuuen ignoró la advertencia de Horikita y se giró para mirar a Kouenji.

[Hablando de eso, hoy tienes el papel principal, Kouenji. Después de todo me debes una.]

[¿Te debo una? No recuerdo tal cosa.]

[Perdí algunos puntos, gracias a tus acciones en el examen del zodíaco en el barco.]

Él está bien informado. Me pregunto dónde escuchó eso exactamente.

[Ahh, te refieres a ese juego de mentiras. Me disculpo si me interpuse en tu camino.]

A pesar de pedir disculpas, Kouenji no parece sentirse arrepentido en lo más mínimo. Sacó audazmente un espejo de mano.
Probablemente es una acción incomprensible para los de la Clase C. Cuando la Clase C lo miró con recelo, Kouenji les dijo educadamente.

[Hay un poco de viento hoy. Simplemente me estoy asegurando de que mi estilo bonito y genial no se arruine.]

Volteó la cara varias veces a diestra y siniestra para comprobar su propio aspecto.

[Hmm... Está un poco fuera de lugar y carece ligeramente de gracia. Disculpa, pero, ¿te importaría sostener el espejo por un momento?]

Diciendo eso, Kouenji le presentó al hombre que estaba ante él, Ryuuen, el espejo de mano. Ryuuen aceptó el espejo con una sonrisa en su rostro.

[Puedes apuntar ese espejo hacia mí.]

Kouenji dijo eso y sacó de su bolso un botecito de cera para el pelo antes de frotarlo un poco en sus dedos y usar ambas manos para peinar su cabello.
Atónitos ante esta visión absurda, la Clase C ni siquiera podía intervenir. Sin embargo, un sonido intenso resonó al instante siguiente.
Fue Ryuuen, quien lanzó al suelo el espejo de mano que recibió de Kouenji.
Y con la habitual sonrisa en su cara, agarró el brazo de Kouenji.

[Esa actuación extraña, me pregunto cuánto tiempo podrás mantenerla.]

Mientras seguía peinándose con ambas manos, Kouenji suspiró.

[Desde luego, te comportas como un delincuente. Ese espejo de mano es bastante caro, ¿sabes?]

[Culpa mía, se me resbaló de las manos.]

[Juju. Entonces era inevitable. En ese caso, suéltame el brazo. Así no puedo peinarme adecuadamente. Por supuesto, soy un hombre que estaría bien incluso con el pelo despeinado.]

En esa tensa situación, Ryuuen lentamente soltó el brazo de Kouenji. Este es un lugar donde actuar de manera llamativa conllevaría demasiado riesgo. Pero ésta es la forma habitual que utiliza Ryuuen para perseguir a sus enemigos hasta al límite.

[Ya basta, Ryuuen-kun.]

[Cállate, Suzune. Estoy jugando con Koeunji ahora mismo.]

[¿Acaso no lo estás atacando de forma unilateral? Él no quiere ser parte de esto.]

Mientras recogía los fragmentos del espejo de mano, Horikita miró fijamente a Ryuuen.

[Yo lo haré. Tus manos podrían lastimarse.], dijo Sudou.

[Realmente no me importa. Sería más problemático si tú te lastimaras, ya que tienes las actividades de tu club.]

Diciendo eso, Horikita rechazó su oferta.

[No seas tonta. No puedo dejar que una chica se lastime.]

Empujando a Horikita a la fuerza, Sudou empezó a recoger los pedazos.

[No te curaré aunque te lastimes.]

A pesar de que Horikita señaló eso, Sudou continuó recogiendo los fragmentos sin prestarle atención.

[Me preguntaba qué era este alboroto, pero ciertamente es una combinación muy interesante.]

Y este incidente no acabó sólo con la Clase D y la Clase C. Como si se sintiera atraída por el conflicto, Sakayanagi de la Clase A y su grupo aparecieron. Vi a Kamuro Masumi entre ellos, pero no sé los nombres de los otros dos chicos, sólo sus caras.

[Sakayanagi, ¿eh? Es como si hubieras querido llegar en el momento justo.]

Ella se detuvo y golpeó ligeramente su bastón contra el suelo. Ciertamente nos convertimos en un grupo muy numeroso.
Incluyendo a Kouenji, hay seis de nosotros de la Clase D y cinco de la Clase C. Y cuatro de la Clase A. Un total de quince personas en este gran grupo.

[Mi presencia aquí es pura coincidencia.]

[No me hagas reír.]

Es obvio, incluso para Ryuuen, que esto no es una coincidencia.

[Aun así, quién habría pensado que los principales miembros de la Clase C y los estudiantes de la Clase D estarían aquí. ¿Acaso están discutiendo sobre su fiesta de Navidad?]

[No te metas, aún no tengo ningún asunto contigo.]

[No tienes que ir tan lejos, ¿verdad? Si es una fiesta lo que estás planeando, entonces cuantos más, mejor, ¿no crees? Entonces, ¿me dejarías unirme?]

Pero Ryuuen no mostró ninguna señal de estar de acuerdo con la provocación de Sakayanagi.

[Si te vas a quedar, no te metas en mi camino.]

[Por supuesto, no haré nada que avergüence al organizador de la fiesta.]

Sakayanagi se distanció y se sentó en un banco situado en el área de descanso. Y los tres estudiantes de la Clase A la rodearon por todos lados como si la estuvieran protegiendo.
Bueno, supongo que es poco probable que se produzca una situación violenta, pero... no hay cámaras de vigilancia en esta zona.

Aun así, si miras a tu alrededor, te darás cuenta de que hay estudiantes que están regresando. Es imposible saber cuántas personas pasarán por aquí. Es difícil imaginar que una pelea pueda estallar aquí.
La persona en el centro de todo esto y que había estado sonriendo sin miedo hasta ahora, Kouenji Rokusuke, abrió la boca.

[No me importa que la audiencia aumente, pero ¿podemos terminar con esto ya? Si no planeas hacerlo, entonces me iré.]

[Espera un minuto, Kouenji. Ryuuen-san dijo que esta vez no te dejaría ir.]

[Mi error, varios obstáculos se interpusieron en nuestro camino y nuestra charla se estancó. Vayamos al grano.]

Kouenji sonrió ligeramente.

[Deduzco de esta situación que estás obsesionado con derrotar a una persona que le está causando problemas a la Clase C o a una persona que ha formado una alianza con otra clase. ¿Estoy equivocado?]

[Estás en lo correcto, cualquier obstáculo que se interponga en mi camino es un enemigo a vencer.]

[Y una persona de la Clase D ha aparecido como un estorbo para ti. Así que estás intentando desentrañar la identidad de esta persona.]

Kouenji parece entender lo esencial sin siquiera requerir una explicación de Ryuuen. Algo inesperado por parte del hombre que no tiene interés de nada que no le concierna a él.

[Exactamente, así es.]

[Entonces lamento decepcionarte, pero no tengo ningún interés en el futuro de la Clase D ni en el futuro de ninguna otra clase. No he hecho nada digno de mencionar en los exámenes previos a este punto y tampoco tengo intención de hacerlo en el futuro. ¿Realmente es entretenido perder el tiempo con una persona así?]

[Eso es ridículo, ¿cómo explicarías lo que pasó en el examen del zodíaco? Se estuvieron propagando rumores, ¿sabes?]

[Bueno, bueno, tú sí que sabes mucho.]

Durante el examen del zodiaco, Kouenji había logrado identificar brillantemente al Objetivo del grupo (Mono) al que había sido asignado. Pero, aunque uno se dé cuenta de que la Clase D ganó, es difícil identificar al estudiante sólo con los resultados.
Sin duda él parece haber investigado bastante.
O quizás lo está suponiendo a raíz de que Kouenji fue asignado al grupo (Mono).
Puede que se haya convencido de eso después de que Kouenji no negara su afirmación.

[Es mi propia forma de matar el tiempo. No me apetecía asistir a todas esas aburridas reuniones, así que decidí que acabar con todo sería el atajo hacia la libertad. Eso es todo.]

Kouenji sacó su teléfono y lo cambió al modo de cámara para poder mirarse a sí mismo. Aparentemente tiene la intención de usarlo como un espejo de mano improvisado.

[Eso significa que no podemos descartar la posibilidad de que tú también hayas participado en los demás exámenes. En otras palabras, no hay garantía de que no seas la mente maestra detrás de la Clase D.]

[Eso es correcto, pero, si esa es la conclusión a la que has llegado, eso significaría simplemente que eres un imbécil cuyo cerebro no es capaz de sacar una conclusión mejor.]

Ishizaki trató de ejercer violencia, pero Ryuuen se rio y lo detuvo.
Sin embargo, su brillante respuesta es admirable. Si sigues insistiendo en que una persona sin ninguna relación es la mente maestra, entonces eso te convierte en un imbécil.

[Juju, por supuesto. Si estás diciendo la verdad, eso significaría que eres una existencia completamente inofensiva.]

[Yes. Me gusta cómo captas las cosas rápidamente, Dragon Boy.]

Sakayanagi se echó a reír al escuchar el nombre de Dragon Boy. Pero Ryuuen lo ignoró y cambió el tema por completo.

[Entonces, ¿qué harás si les digo a estos tipos que te golpeen ahora mismo? Como venganza por el examen del zodíaco, sin razón alguna. ¿Qué harás si trato de someterte con violencia sin sentido?]

Horikita intentó reaccionar ante esta inquietante situación, pero antes de poder hacerlo, Kouenji se rió.

[Esa es una pregunta sin sentido. No elegirás esa opción en este caso. No ganarías nada usando la violencia en un lugar público como éste, ¿verdad?]

[Desafortunadamente, no me importa mucho hacer un alboroto incluso en un lugar tan inconveniente como éste. Dejando de lado los beneficios de tal acto.]

[Ya veo. Entonces permíteme dar mi respuesta. Si eliges esa opción, noquearé a todos los que me ataquen para proteger mi propio orgullo.]

[¿Estás diciendo que puedes hacer eso solo?]

[Es más difícil para mí imaginar el por qué no podría.]

Habiendo escuchado esa interesante interacción, Sakayanagi sonrió desde lejos.

[Parece que nos equivocamos. No parece que Kouenji sea X. Este tipo parece estar loco en un nivel diferente al nuestro. Parece que eso es todo acerca de él.]

[Lo más importante es que hemos aclarado este malentendido.]

[Déjame preguntarte algo, Kouenji. Los puntos de la Clase D están subiendo constantemente. Definitivamente hay alguien astuto detrás de todo esto. Si no eres tú, ¿quién diablos es? ¿Es alguien de este grupo que nos siguió como un grupo de idiotas?]

Por primera vez, Kouenji se giró para mirarnos por un momento. Pero se burló, se encogió de hombros e inmediatamente perdió el interés.

[No me importa responder a esa pregunta, pero...]

[Si me permites, ¿podría decir unas palabras?]

Sakayanagi habló mientras aún estaba sentada en el banco, como si quisiese interrumpir a Kouenji.

[Estás hablando de un tema interesante. ¿Algo sobre un estudiante de la Clase D que se metió en el camino de la Clase C? He oído rumores de que Dragon Boy-san está buscando a esa persona, pero parece que los rumores son ciertos...]

[Te dije que te callaras, Sakayanagi. Y además, si me vuelves a llamar así, te mataré, ¿Lo entiendes?]

[Juju. ¿No te gusta? Creo que es un nombre maravilloso. Sin embargo, me disculpo, simplemente parecía como si algo que no puedo comprender del todo estuviera sucediendo.]

Una leve risa se escuchó al momento siguiente. Y Sakayanagi siguió hablando sin prestar atención a eso.

[¿No es sólo que tu plan fue destruido por alguien de la Clase D? Ésta es una de las claves del conflicto entre las clases de esta escuela. Interponerse en el camino de otras clases tampoco es extraño, ¿verdad? De hecho, tú y yo ya hemos luchado exactamente igual en varias ocasiones. No sé quién es esa persona, pero, ¿no crees que esconder la identidad de uno mientras pone en marcha sus estrategias es una forma brillante de pelear? ¿Deberías realmente hacer un gran esfuerzo para interrogar a un estudiante sin relación alguna? Siendo honesta, desde mi punto de vista esto es patético.]

[Admito que mi plan fue destruido por X, pero ese no es el problema aquí. Hago esto para atraer a esa persona que se escabulle tras las sombras. Esto es ese tipo de juego.]

[Ya veo. Entonces, ¿cometer actos de extorsión como este también es parte de tu plan?]

[Así es, no temo utilizar la violencia si es necesario. Me divierte mi manera de hacer las cosas.]

[En ese caso, no sólo estarás actuando de forma patética, sino también revelando el alcance de tu incompetencia. He oído bastante de Masumi-san y Hashimoto-kun. Sobre tu estrategia en la isla desierta y cómo fue destruida. Si hubieras investigado bien, deberías haber sabido que él es una persona que no tiene nada que ver con esto. Para empezar, quien estuvo detrás de los acontecimientos de la isla desierta fue Horikita Suzune-san según escuché. Me pregunto si esta persona misteriosa que buscas existe de verdad.]

Los agudos ojos y las palabras de Sakayanagi atacaron a Ryuuen.

[... ¿Estás seguro de que esto no es sólo una excusa para justificar por qué tu plan falló?]

Como si tratara de continuar las palabras de Sakayanagi, uno de los estudiantes de la Clase A murmuró eso en voz baja.

[Eso es ir demasiado lejos, Kitou. Seguramente ni siquiera Ryuuen es tan estúpido.]

El que le lanzó esas palabras a Ryuuen fue Hashimoto, creo que ese es su nombre.
Pero Ryuuen no mostró signos de estar agitado por las provocaciones de Sakayanagi y sus acompañantes, ya que él lo entendía mejor que nadie.

[Tú eres la estúpida, Sakayanagi. Manipulé a Katsuragi para que firmara un contrato.]

En lugar de refutar esa afirmación, cambió el tema. Es casi como si quisiera decir que ahora le toca a él atacar.

[¿Contrato, dices? Sí, si mal no recuerdo, decía: “A cambio de la ayuda de la Clase C en la isla, se pagarán puntos privados como compensación.” Para ser más específicos, estaba la cláusula “20 000 puntos cada mes hasta la graduación”, creo.]

Sakayanagi también respondió sin dudarlo.

[¿Eh? ¿Qué significa eso? ¿Qué han estado haciendo ustedes detrás de escena? ¿¡Está bien hacer eso!?]

Sudou vociferó sus quejas.

[No hay problema con las reglas. Es algo en lo que ambas clases estuvieron de acuerdo. Recibiríamos los puntos de clase que habrían sido de la Clase C y a cambio les damos una compensación. En otras palabras, sólo estamos pagando puntos privados a la Clase C por los puntos de clase que nos dieron.]

Sabía que las clases A y C se habían aliado durante el examen de la isla, pero no sabía qué trato se había acordado entre ellas.
Ciertamente es un trato que vale la pena hacer. Utilizando todos sus puntos y dejando la Clase A con los 270 puntos que podrían ser utilizados en la isla (menos los 30 puntos por la ausencia de Sakayanagi) y exigiendo 20 000 puntos privados a cambio.
A primera vista, puede parecer que la Clase C ha ganado, pero lo que importa es el liderazgo en puntos de clase al final del examen. Porque lo que determina el ranking de la clase es, después de todo, tus puntos de clase. Casi se puede decir que los puntos privados se le asignan como un bono. Como resultado, Katsuragi puede haber perdido puntos, pero si no lo hubiera hecho, el resultado no solo podría haber sido el mismo, si no que podría haber sido mucho peor para la Clase A. Lo que quiero decir con esto es que la diferencia entre los puntos de clase es así de importante.
Si hubieran hecho el examen de la isla de la manera normal, entonces apenas tendrían puntos de clase y la diferencia entre ellos y la Clase B se habría reducido proporcionalmente.

Pero ¿por qué revelar todo esto en un momento como éste cuando lo han mantenido en secreto todo este tiempo? Probablemente Sakayanagi está hostigando a Ryuuen, o algo por el estilo.
Primero Ryuuen se burló de Sakayanagi y ahora es Sakayanagi la que le está regresando el favor, probablemente así es como debo interpretar esto.

[No soy yo quien se meterá en problemas después de revelar esto, son ustedes. Otras clases sabrán que hemos estado tomando 20 000 puntos de ustedes cada mes sin excepción.]

[Se hubiera propagado tarde o temprano si es que alguna vez te apetecía hacerlo. No tiene sentido preocuparse por eso. En primer lugar, el que pensó en la idea de un trato fue Katsuragi-kun.]

Como ella no estaba en la isla y, por lo tanto, era una persona sin relación con esto, Sakayanagi no tiene por qué preocuparse de que se filtre.
No, quizás ella instruyó a la clase de antemano para que no hiciera nada innecesario, pero teniendo en cuenta que los dos estaban atrapados en una lucha en ese entonces, tal vez los dejó a la deriva deliberadamente.
De hecho, Katsuragi ahora está siendo discreto mientras Sakayanagi domina la clase.

[Mierda, eso significa que la Clase C tiene garantizado un subsidio mensual.]

[No te dejes engañar, Sudou-kun. Son puntos de clase que la Clase C debería haber recibido, pero a los que eligió renunciar. No es como si hubieran ganado algo con eso.]

[¿De verdad, Suzune? Podríamos haber conseguido casi 200 puntos de clase en el examen de la isla, ¿sabes? Además de eso, la Clase A se hace cargo de los gastos de eso y continuará para siempre a menos que la Clase A pierda su posición.]
(NdT: En ese examen, se daban 50 puntos por revelar los líderes de cada clase, así que en total deberían ser 150, más los puntos por asegurar áreas estratégicas de la isla, que según el anime eran 26 puntos. Así que un total de 176 puntos. Pero en japonés dice “casi 200 puntos”. Bueno…)

[Estás equivocado. Es similar, pero lo que obtienes de ellos son puntos privados. Son fundamentalmente diferentes de los puntos de clase.]

Si su objetivo es la Clase A, entonces él todavía no ha ganado nada. En este sentido, podría decirse que la observación de Horikita es correcta. Pero el hecho de que aproximadamente 800 000 puntos —en otras palabras: dinero— está fluyendo de la Clase A a la Clase C es significativo.
Aunque la Clase C siga perdiendo puntos de clase y terminen sin tener ninguno, se les garantiza como mínimo un subsidio básico.
A pesar de haber sido perseguidos por la facción de Sakayanagi, la facción Katsuragi les dio algo sin tener que esforzarse.

[¿Has terminado de hablar? A todos ustedes parece gustarles jugar con los demás. No tengo intención de negarles eso, pero no permitiré que me molesten más de lo que ya han hecho. Sería muy desagradable que se perdiera más tiempo escuchando sus opiniones sin sentido.]

[Quieto ahí, Kouenji. Aún no me has dado tu respuesta.]

Como si acabase de recordarlo, Kouenji miró hacia el cielo durante un rato.

[Algo sobre una persona inteligente en la Clase D, ¿no? Siendo honesto, no lo he pensado en absoluto. De cualquier manera, sería mejor que no respondiera. Estás buscando esa respuesta incluso arriesgándote a ti mismo. No estaría bien robarte ese placer. Simplemente estoy disfrutando de mi juventud aquí en esta escuela. Eso es todo. Si esta escuela puede hacer que me entusiasme, entonces eso sería otra historia, pero no creo que eso suceda. En ese caso, me enamoraré de chicas lindas y apuntaré a alcanzar grandes metas. Y seguiré desarrollando mi propia belleza. Esto es todo.]

[Entonces, ¿estás diciendo que no participarás en el conflicto entre las clases?]

[Nunca lo he hecho y nunca lo haré. Eso es lo que te he estado diciendo desde el principio. Desde mi punto de vista, tanto la Clase C como la Clase A son lo mismo. Todas las personas que están aquí me aburren.]

[¿¡Qué demonios acabas de decir!? ¡Ryuuen-san, este tipo se ha estado burlando de nosotros desde hace tiempo! ¡Hay que darle una lección!]

Habiendo sido despreciado, Ishizaki levanta el puño contra Kouenji. Pero quien actuó para corregir las palabras de Kouenji incluso antes de que Ryuuen pudiera hacerlo fue Sakayanagi, que no había hecho más que sonreír y burlarse hasta ahora. Parece que hay algo en las palabras de Kouenji que ella no podía ignorar.

[No puedo hacer como si no hubiera oído eso. Puedo entender que digas eso de Dragon Boy-san, pero...]

Justo después de decir esas palabras, Ryuuen rápidamente se acercó a ellos y lanzó una patada sin contenerse.

[Woah —!??]

Hashimoto entró en pánico, se metió entre Sakayanagi y Ryuuen y bloqueó la patada con su brazo izquierdo.
Pero, debido al poderoso impacto, Hashimoto fue desestabilizado hacia un lado y cayó sobre el cemento.
Si Hashimoto no se hubiera interpuesto entre ellos, es muy probable que Sakayanagi hubiera recibido una patada en la cara. Tanto Hashimoto como ese otro estudiante llamado Kitou se pusieron guantes blancos y adoptaron una postura de lucha contra Ryuuen.

[¿Acaso toqué un punto sensible?]

[Te dije que te mataría si me volvías a llamar así.]

[Ya basta. Lo que acabas de hacer es un gran problema.]

Habiendo presenciado el ataque, Horikita le hizo una advertencia, pero Sakayanagi fue quien la detuvo.

[¿Tienes algún problema con lo que pasó justo ahora, Hashimoto-kun?]

[No. Me caí por mi propia cuenta.]

Mientras se daba palmaditas en la ropa, Hashimoto se levantó lentamente.

[Ya lo oíste, Horikita-san.]

[… Están locos, tanto tú como Ryuuen-kun.]

La Clase A, bajo el liderazgo de Sakayanagi, no presentó una sola queja contra este acto de violencia.
Al contrario: parecía no importarles.

[Debo disculparme, Ryuuen-kun. Puede que me haya pasado un poco.]

Después de disculparse, miró hacia Kouenji.

[Volviendo a nuestro tema inicial, ¿qué quieres decir con que toda la gente de aquí, incluyéndome a mí, te aburre?]

Para Sakayanagi, ese comentario de Kouenji es más preocupante que el mismo Ryuuen, quien está frente a ella. Ryuuen también, volviéndose indiferente, se distanció de Sakayanagi.

[En serio, todo esto…]

La agitación y la exasperación de Horikita son comprensibles. Esta gente tiene sus propios defectos.

[¿De verdad no te gustó lo que te dije, Little Girl?]
(NdT: Lo dice en inglés. La traducción sería: Niña pequeña.)

Dirigiéndose al banco donde Sakayanagi estaba sentada, Kouenji abrió la palma de su mano y la señaló.

[Juju. Little Girl, ¿eh? Creo que es un nombre maravilloso.]

Como si se tratase de una venganza por lo de Dragon Boy, Ryuuen se burló así.

[Kouenji-san, ¿verdad? Te equivocaste al usar el inglés. No soy una niña.]

[Ju. Ju. Ju. Seré yo quien decida eso. Tú no. No he cometido ningún error con el uso. El uso de la palabra “Girl” es apropiado para tu edad y tu constitución física, lo que significa que te llamaré así.]

[Ahí es precisamente donde te equivocas. Según las reglas de utilización, “Little Girl” es lo que se usaría para referirse a las niñas de primaria y a nadie más. El mundo no existe sólo para permitirte hacer lo que quieras con él.]

[Mi filosofía es no usar el sentido común.]

Él se cepilló el pelo hacia atrás.

[... Ya basta, Kouenji.]

Kitou dio un paso adelante. Se movió para quitarse los guantes blancos. Al principio pensé que era algo que usaba para protegerse del frío, pero no parece ser el caso.

[¿Qué le pasa? ¿Cree que saldrá un demonio si se quita los guantes?]

[¿Qué quieres decir?]

Como Sudou dijo de repente la palabra “demonio”, terminé preguntándole inesperadamente.

[¿No lo sabes? Es de un manga que solía ser popular hace tiempo. Es ese manga en el que, cuando se quitan un guante blanco, sale un demonio y luchan contra diablos.]

Nunca había oído hablar de él, porque nunca antes he leído un manga.

[No tengo ningún asunto con la Clase A. Apártense.]

[Por favor, al menos déjame arreglar su forma de hablar.]

[Jujuju, no es tan malo que todos se peleen por mí, pero desafortunadamente cuando se trata de hombres y mujeres, sólo me interesan los que son mayores que yo.]

Kouenji estaba jugando con los representantes de las clases, Sakayanagi y Ryuuen. 
El hecho mismo de que el sentido común no se aplica a él lo convierte en el más fuerte, en cierto sentido de la palabra. La “locura” también puede contar como un punto fuerte junto con la violencia y las mentiras.

[Me alegro de haber lidiado contigo hoy. Lárgate ya.]

Incluso para Ryuuen, tener que tratar con Kouenji debe ser agotador.
Sabiendo que no obtendrá más información de él, instó a Kouenji a que se fuera.

[Muy bien, entonces. See you.]
(NdT: Lo dice en inglés. La traducción seria: Nos vemos.)

Quizás el tifón resultó ser Kouenji en lugar de Ryuuen.
El incidente llegó a su fin y el silencio cayó sobre nosotros.

[Al parecer, el periodo de las visitas ha terminado. ¿Volvemos?]

[Será mejor que te prepares para el tercer semestre, Sakayanagi.]

[Si estás seguro de que terminaste de derrotar a la Clase D, seré tu oponente en cualquier momento.]

Dejando esas palabras atrás, los estudiantes de la Clase A se fueron.

[¿Nos vamos también, Horikita?]

[Sí… Ya no puedo soportar más esto.]

Sudou recogió la mayoría de los fragmentos y, por ahora, podemos decir que las cosas han vuelto a la normalidad.

[Pero él parecía menos interesado en Kouenji de lo que esperaba.]

Horikita parece haber sentido dudas sobre las acciones de Ryuuen. Por otro lado, esa duda también afectó a la Clase C.

[... ¿Dejarlo ir fue lo correcto?]

[Si él fuera a quien busco, no lo dejaría ir.]

[A mí me pareció muy sospechoso. Sus pensamientos son impredecibles y, además, lo que dijo quizás también sea mentira, ¿verdad?]

[Nuestra forma de pensar no coincide. X piensa igual que yo. No me imagino a Kouenji moviendo los hilos en las sombras. En primer lugar, ¿de verdad parece del tipo que haría equipo con Horikita?]

[Eso es ciertamente difícil de imaginar. Entonces, ¿por qué apuntaste a Kouenji?]

[Oigan. ¿Qué piensan ustedes de Kouenji?]

Después de apartar los ojos de Kouenji, Ryuuen se giró para mirarnos con una espeluznante sonrisa.

[Llevan un tiempo murmurando. No entiendo de qué están hablando.]

Sudou, incapaz de entender las acciones de Ryuuen, lo miró con desprecio mientras lo provocaba con su puño.

[Los idiotas que no se metan.]

[¿¡Qué demonios acabas de decir!?]

Horikita detuvo a Sudou con una mirada.

[Ryuuen-kun, estás comportándote de forma exagerada. Es evidente que esto es bastante difícil de asimilar.]

[Entonces eso significa que estoy haciendo algo bien.]

Aunque está siendo reprendido, Ryuuen no le prestó atención. Por el contrario, parece estar disfrutando cada vez más de la situación.

[Hoy pude reducir bastante la lista de candidatos con respecto a esa existencia que se arrastra detrás de ti, Suzune.]

[No tengo intención de escuchar lo que tengas que decir. Es una pérdida de tiempo seguirte la corriente. Y lo que es más importante, me gustaría que evitaras acercarte a nuestros compañeros de clase en el futuro.]

[Soy libre de elegir entre acercarme o mantenerme alejado. No estoy rompiendo ninguna regla con eso.]

La persona que es la primera en romper las reglas usa dichas reglas como escudo.

[Pero este juego terminará pronto. Estoy deseando que llegue el resultado final.]

Terminando con eso, Ryuuen miró a Sakayanagi y a su grupo y luego se fue.

[Finalmente se fue. Volvamos a casa. Por ahora, deberíamos poner a Hirata-kun al tanto.]

[Pero, ¿qué le pasa a ese tipo Ryuuen? ¿Crees que quería intentar probar algo?]

[No tengo ni idea. No creo que haya nadie capaz de comprender lo que desea hacer.]

Parece que los preparativos están completos en el lado de Ryuuen.
Muy consciente de eso, vi a Ryuuen marcharse.