lunes, 23 de septiembre de 2024

,

El martillo de hierro de la espada absurda


Inglés

Español
Krry
Carlos

Corrección y edición
Carlos
Pretinaverse

※ ※ ※ ※ ※


——Tragándose las palabras que acababa de escuchar, le hicieron falta unos segundos para digerir lo que implicaban.
 
『 Subaru: ¿Reid es… Roy Alphard? 』
 
Tal informe que traicionaba sus expectativas perturbó los pensamientos de Subaru de manera diferente a todo el sufrimiento que había tomado sobre sí mismo.
Sentir el dolor y el sufrimiento que les había quitado arbitrariamente a sus camaradas hizo que su mente ahora trabajara lentamente, pero no se podía utilizar eso como excusa en esta situación.
Aunque su cerebro se derritiera y saliera por sus orejas unas horas más tarde, ahora no podía permitirse dejar de pensar.
 
『 Subaru: … 』
 
Frente a él, se encontraba descaradamente la majestuosa figura de aquel a quien concernía aquella revelación y cuya existencia era indudablemente el mayor incordio en la Atalaya Pléyades: el espadachín pelirrojo Reid Astrea. Mirándole, Subaru murmuró.
 
Con espada de caballero preparada en su costado, Julius no mostró en su expresión indicios de que aquello fuera falso mientras centraba su mirada en Reid.
Para empezar, él no era de los que contarían chistes sin gracia en esta casa de apuestas donde había vidas en riesgo. Subaru, quien una vez ya había olvidado todo, opinaba eso de Julius, lo que significaba que la situación era bastante grave.
Así pues, la afirmación de Julius dicha con convicción era una verdad absoluta.
 
『 Subaru: Si Reid es Glotonería, entonces eso quiere decir que… 』
 
Reid era uno de los obstáculos que existían en la atalaya; sin embargo, su posición a la hora de enmarcarlo como aliado o enemigo era ambigua.
Sin embargo, si se aclarara que él era uno de los enemigos, entonces…
 
『 Subaru: Entonces, ¿por eso es que tú… una y otra vez ibas a por nosotros tan persistentemente? 』
 
『 Reid: … Oye, espera, tú. ¿No es eso un malentendido harto aburrido? 』
 
『 Subaru: ¿Eh? 』
 
『 Reid: No bromees, oye. Eh, oye. Oye tú. Oye, no pienses algo tan aburrido como que tomado he la forma de ese imbécil que no pinta nada aquí, oye. 』
 
Habiendo escuchado la temblorosa voz de Subaru, Reid distorsionó las mejillas con aparente gran desagrado.
Subaru no era capaz de comprender el significado de aquella reacción.
 
——El arzobispo del pecado de la glotonería, Roy Alphard, se estaba manifestando en forma de Reid.
 
Subaru, quien había visto previamente transformaciones de Ruy Arneb, había alcanzado esa conclusión extremadamente apropiada. El Reid que se encontraba ante ellos era el resultado de la autoridad de la glotonería, la cual arrebataba por la fuerza la figura, forma y poder de combate de los demás.
 
Sin embargo, el humor de Reid empeoró con esa conclusión.
La causa de ello no parecía ser algún comportamiento cobarde como obcecarse en seguir ocultando su verdadera identidad aun a pesar de haber sido descubierto, sino algo más simple: el desagrado de un niño al ser fastidiado.
Su verdadero significado era…
 
『 Reid: ¿No es obvio que yo sería yo? Eso nunca cambiar ha, y por eso estoy aquí parado. ¿Acaso no estás de acuerdo? Oye tú, ¿estás diciendo que estoy equivocado? 』
 
『 Subaru: … 』
 
Tocándose el parche sobre el ojo izquierdo mientras exhibía sus afilados colmillos, Reid declaró eso a Subaru.
Frente a eso, Subaru inspiró y frunció el ceño, leyendo profundamente sus palabras.
Y, percatándose de cierta posibilidad, contuvo la respiración.
 
『 Subaru: Julius, no me digas que… 』
 
『 Julius: Sí, seguramente es tal como lo estás imaginando. 』
 
Mientras miraba fijamente a Reid, Julius bajó la cabeza al escuchar la voz ronca de Subaru. El apuesto hombre se restregó su mejilla manchada por su propia sangre con su hombro y, mientras seguía borrando la mancha de sangre…
 
『 Julius: Antes no me expresé de la forma más correcta. Permíteme corregirlo… El cuerpo de carne y hueso que se encuentra ante nosotros, le pertenece a Roy Alphard. Sin embargo, la mente en su interior es diferente. 』
 
『 Subaru: … La mente. 』
 
『 Julius: Roy Alphard devoró los recuerdos de Reid Astrea, y esos recuerdos le arrebataron el control de su mente. Liberado así de toda restricción, ha descendido desde el segundo piso, presentándose aquí. 』
 
『 Subaru: … 』
 
Subaru se quedó perplejo cuando Julius confirmó la absurda posibilidad que pensó.
¿Algo así es siquiera posible?, fue lo que pensó no solo Subaru, sino todos los demás, incluyendo a Emilia, Beatrice e incluso Ram. Todos ellos abrieron los ojos de par en par.
 
Ciertamente todo en la explicación de Julius era lógico.
 
Originalmente, como examinador de los Exámenes de la Atalaya Pléyades, se suponía que Reid Astrea no era capaz de abandonar el segundo piso, pero había comenzado a deambular por la torre con cara de que el lugar le pertenecía.
En los mundos que Subaru había sido forzado a ver repetidamente, entre todo el alboroto que acababa por suponer el final de la torre, él no había sido capaz de obtener la libertad, sino más bien, se había aprovechado de las acciones de Glotonería y había adquirido su libertad.
Efectivamente, eso era. Ahora todas las situaciones incomprensibles que rodeaban a Reid tenían sentido.
 
——Sin embargo, no era capaz de volver a cerrar la boca que se le había quedado abierta, pues esto era demasiado extraordinario.
 
『 Beatrice: Se vio arrastrado por los recuerdos y dejó de ser él mismo, eso es lo que significa, supongo. 』
 
『 Ram: Dicho simplemente, significa que aquel con el ego más fuerte ganó y permaneció. ——En cuanto a ego se refiere, parece que él es insuperable. 』
 
Aunque algo tarde comparadas con Subaru, Beatrice y Ram llegaron a la misma conclusión.
Aunque lo había dicho de una manera algo desordenada, Ram lo resumió en pocas palabras.
 
『 Subaru: Pero, también tengo una duda… 』
 
Y por eso la existencia de Reid que había sido devorada no había desaparecido de los recuerdos de todos.
Las víctimas de Glotonería —como Rem y Julius— hasta ahora parecían haber sido borrados de la memoria de todos excepto Subaru.
Que Emilia hubiera desaparecido de los recuerdos de Ram y los demás era un hecho que Subaru podía atestiguar. Así pues, que lo mismo no le hubiera ocurrido a Reid significaría que…
 
『 Julius: En principio, lo que Glotonería ha devorado no es el nombre de Reid, sino sus recuerdos. No es posible devorar tanto el nombre como los recuerdos de un difunto. Eso es lo que Roy Alphard afirmó. 』
 
『 Subaru: ¡——Gh! ¡¿Fuiste testigo de cuando Reid fue devorado?! 』
 
Al oír la duda de Subaru, Julius cerró un ojo y contestó un breve 『 Sí 』 mirando al muro derrumbado que él había atravesado.
 
『 Julius: Fue cuando subí al segundo piso siguiendo tus instrucciones. Casualmente, en ese momento Roy Alphard y Reid estaban negociando. Aunque, llamarlo negociación podría no ser lo más apropiado. 』
 
『 Subaru: ¿Por qué no sería apropiado? 』
 
『 Julius: Porque Reid no hizo ningún esfuerzo en resistirse. ——Quizá Glotonería no estaba sujeto al Examen, y por eso el examinador no era capaz de atacar al oponente. 』
 
『 Reid: ¡Ja! Oye, eso es medio verdad y medio mentira. 』
 
Y quien detuvo la conjetura de Julius fue ni más ni menos que Reid. Crujiendo los gruesos huesos de su cuello, se tocó el centro del estómago con las uñas y…
 
『 Reid: Claro, ese no era participante en el Examen; pero, si yo hubiere querido que lo fuere, lo hubiere sido, ¿vale? Aunque, si lo hubiere fecho, yo no estaría aquí agora mesmo, ¿no? 』
 
『 Julius: Te has apoderado del ego del oponente. ¿Acaso estás diciendo que estabas seguro de que podías hacerlo? 』
 
『 Reid: Copiar a otro y centrarse tan sólo en lo más poderoso no es algo que yo vaya a permitir. Poner todo lo que tienes sobre la mesa y apostarlo todo es lo interesante. Aunque eso es algo que ese enano no entendía. 』
 
Independientemente de cuál fuera la verdad sobre cómo obtuvo ese cuerpo físico, y cualesquiera que hayan sido los intereses de Glotonería —aquel que se vio afectado por la sucesión de eventos—, Reid habló con una terrible indiferencia sobre Roy, a quien había confrontado.
Pero el caso era que la realidad frente a ellos seguía siendo la verdad. ——El ego de Roy Alphard había sido sobrescrito por el monstruo conocido como Reid Astrea.
 
『 Reid: Si quieres comerme y saborearme, entonces tienes que tener un estómago lo suficientemente grande como para que quepa en él. Él no lo tenía. Por eso es que mordí y desgarré el estómago. Eso es todo. 』
 
『 Subaru: Eso es todo, dices… 』
 
Además de las náuseas y el sentimiento de abrasión en su mente y cuerpo, Subaru sintió que su corazón comenzaba a doler.
En otras palabras, si se resumiera lo que le ocurrió a la persona llamada Reid, entonces…
 
『 Subaru: Resucitó… Ha resucitado de los muertos, ¿de eso es de lo que se trata? 』
 
『 Julius: Si hablamos de resultados, podrías decir que sí. Por encima de todo, que alguien con esa habilidad se encontrara con esta situación en la que se manipulaban los recuerdos de un difunto es una serie de eventos que podría considerarse un milagro. 』
 
『 Subaru: Un milagro… 』
 
Podría decirse que presenciar el momento en el que había resucitado de esta manera una vida que debería haberse desvanecido hace cuatrocientos años era la irónica manifestación de un milagro, sin importar si la intención de Julius era de llamarlo así o no.
Eso sin hablar del hecho de que esa resurrección en sí misma…
 
『 Emilia: Esto… ¿puedo preguntar una cosa? 』
 
『 Reid: ¿Oh? 』
 
Una vez todo lo acontecido se había aclarado, quien levantó la voz abruptamente fue Emilia.
Desde el encuentro con Reid, Emilia había permanecido callada para que el tema de conversación no se desviara. Viendo que la discusión había alcanzado un punto en el que se podía detener, dirigió sus ojos amatistas hacia Reid.
Y entonces…
 
『 Emilia: Tú… Reid, has resucitado, ¿cierto? Gracias a ello te has vuelto capaz de dejar ese lugar, eso es algo por lo que te felicito muuucho. 』
 
『 Reid: Aah, gracias. Con esto, agora puedo enseñarte todo tipo de cosas en un lugar apropiado, fermosísima. Bebamos esta noche, oye. A parte de eso… ah, oye oye, lo haremos como yo te enseñe. 』
 
『 Emilia: ¿—? ¿Me estás invitando a salir contigo? Pero solo he tenido una DATE con Puck y Subaru, así que lo siento. Y también… 』
 
Aunque eso daría para una conversación que nunca querría perderse, Subaru no tenía fuerzas para indagar en esa cita que dijo Emilia, quien, desconociendo esos profundos pensamientos de Subaru, lo reubicó mientras cargaba con él en el hombro y…
 
『 Emilia: Aunque ahora seas libre, ¿podrías dejar de entrometerte en nuestro camino? Por si no lo sabías, estamos muuuy ocupados ahora mismo… 』
 
『 Reid: No face falta decirlo, fermosísima. Más o menos sé lo que está aconteciendo aquí. Al fin y al cabo, el canijo que tenía este cuerpo estaba inusualmente bien informado, lo odio… Aah, de verdad que no me gusta. 』
 
Como si fuera a vomitar, Reid se llevó la mano a las entrañas de forma irritante.
Parecía que no era una simple resurrección, Reid también tenía la habilidad de leer los recuerdos de Roy Alphard. Dicho de otra forma, aparentemente tenía el poder de echar un vistazo a una parte de la autoridad de la glotonería.
Sobre todo, parecía como si fuera algo que estéticamente le parecía
terrible y fuertemente repulsivo.
 
『 Reid: No tenía una opinión propia, por eso acabó envuelto en esta estúpida mierda. Es un crío sin remedio. Merece haber desaparecido por no saber su posición en el mundo. 』
 
『 Subaru: … ¿Por qué conformarte con este sitio y nada más? Si eres libre, ¿por qué no te vas a conquistar el mundo y los vastos océanos? Es como si estuvieras retrasando el asunto, y si ese es el caso… 』
 
『 Reid: Oye tú, no fuyas. Una situación como en la que estás agora mesmo, siendo cargado en los hombros de una mujer, es tan patética que preferiría morirme. ¿Quieres quedarte manchado de vergüenza? 』
 
『 Subaru: … 』
 
El intento de Subaru de evitar una pelea y suavizar la situación acabó en fracaso.
Quizá ni siquiera el resto del grupo de Subaru hubiera sido capaz de comprender lo que acababa de proponer. Al final, aunque Reid hubiera recobrado su libertad, tenía intención de respetar su rol como Examinador.
O tal vez no era por su título como Examinador, sino porque su orgullo como guerrero no permitiría que un oponente con quien había decidido cruzar espadas escapara.
Fuera cual fuera el caso…
 
『 Emilia: … Ya veo. Si no te vas a apartar, entonces no tengo remedio. 』
 
Con un largo suspiro mezclado con el matiz de que era desafortunado, la respuesta sugería suficientemente la decisión de Emilia de atacar a Reid.
 
『 Emilia: Lo siento. 』
 
Aquellas palabras no estaban dirigidas a Reid, a quien ella estaba confrontando, sino a Subaru encima de sus hombros, quien tardó un segundo de más en percatarse de ello.
Y en ese único segundo, el cuerpo de Subaru fue descargado de los hombros de Emilia y fue entregado gentilmente a Beatrice, quien estaba junto a ellos.
 
——En un solo instante, cruzando el pasillo con la velocidad de una bala, Emilia estampó una espada de hielo contra Reid.
 
Cuando el hielo se formó, el aire dio paso a un sonido agudo, y una espada de hielo hermosa pero cruel flotó a través del pasillo, envuelta en nube de humo. Sea como fuere, el objetivo de aquel ataque era crear una herida mortal. Una vez que Emilia se había decidido a actuar de esa forma, ella no dudaría. Él comprendió eso tras todas las batallas hasta ahora.
 
『 Emilia: ¡——Haaaa! 』
 
Subaru apenas pudo seguir con la mirada ese tajo que era casi un ataque sorpresa; aun así, Reid lo recibió sacando el brazo que tenía dentro de la abertura frontal de su kinagashi… y sosteniendo palillos con la mano.
Ésta no era la primera vez que veía a Reid blandir palillos como su arma especial. Sin embargo, no era algo a lo que se pudiera acostumbrar, ni siquiera tras haberlo visto en múltiples ocasiones. Las anomalías eran anomalías, sin importar cómo se mire.
 
『 Subaru: ¡Ella…! ¡Emilia-chan! 』
『 Beatrice: ¡Su-Subaru! ¡No te fuerces, de hecho! ¡Estate quieto, supongo! 』
 
Conociendo la anormal habilidad como espadachín de Reid, Subaru gritó preocupado por el bienestar de Emilia, quien entregó y confió a Beatrice el cuerpo de Subaru.
Mientras ella soportaba su cuerpo arrodillado en el suelo del pasillo, Subaru forzó sus ojos a abrirse.
 
Mientras tanto, Emilia renovaba su armamento destrozado —o, más bien, cortado por los palillos— y continuaba con su danza de espadas como si fuera un hada entre polvo brillante de diamante.
Evitándola fácilmente, Reid soltó un 『 ¡Jajaa! 』 como un tiburón.
 
『 Reid: ¡Ja! ¡Justo como esperaba, lo captas presto, fermosísima! Pero, oye tú, ¿es que acaso no lo sabes? Tu Examen ya ha terminado, ¿sabes? 』
 
『 Emilia: ¡Entonces… aprueba a los demás también! 』
 
『 Reid: Oye oye, ¿qué clase de razonamiento face que digas eso? No tengo motivo alguno para facer eso, ¿no? 』
 
『 Emilia: ¡Te lo pido por favor! 』
 
『 Reid: No tiene nada de adorable suplicar de esa manera. Por agora, desnúdate, oye. 』
 
Aunque había estado mostrando una expresión seria, la petición de Emilia cayó en oídos sordos.
Al igual que como lo había hecho con el primer golpe, Reid evitó y contrarrestó los subsecuentes ataques utilizando vigorosas técnicas de palillos, siendo apenas concebible. Ante aquella habilidad en el manejo de la espada, Subaru era incapaz de cerrar su boca que estaba colgando.
 
Por supuesto, para él la maestría irrefutable de Reid no era algo desconocido.
Sin embargo, incluso Emilia, quien no había dado un paso atrás incluso contra enemigos como Glotonería o el enorme escorpión, había mostrado una abrumadora capacidad comparada con tal variedad de guerreros. Ni cien Subarus serían capaces de oponerse a Emilia… Para Reid, aquello era literalmente un juego de niños.
 
El ataque y la defensa de Emilia a vida o muerte no era más que el juego de un niño sin habilidad para Reid.
Subsecuentemente, tras unos cuantos intercambios, Emilia sería derrotada, atravesada por aquellos palillos. La diferencia en sus habilidades era tan inmensa que incluso ojos no entrenados eran capaces de darse cuenta de eso.
Sin embargo…
 
『 Ram: … ¿La razón para abstenerse de utilizar todo su poder? Eso debería de ser bastante obvio. 』
 
『 Reid: ¿Eeh? 』
 
『 Ram: Y es que aquí tendrás que enfrentarte a una derrota vergonzosa a manos de Ram y compañía. 』
 
Pronunció Ram, irrumpiendo su pequeña figura en el campo de batalla, posicionándose detrás de Reid.
 
——Y teniendo la espalda de Reid.
 
Eso por sí mismo era más que digno de admirar, pero no era lo único a temer de Ram.
Emilia atacó implacablemente a su oponente, Reid Astrea. Ram combinó su ataque con Emilia, quien dejaba que sus sentidos guiaran su estilo de combate con intuición divina.
 
Precisamente esto, lo cual Subaru no había sido capaz de leer en absoluto, era el ataque sorpresa inicial de Emilia… movimientos que planteaban la cuestión de si realmente había conseguido leerlos, y en verdad eran movimientos que daban la impresión de que posiblemente ya hubieran sido leídos.
 
『 Reid: … 』
 
Al siguiente instante, el puño de Ram se clavó en el costado del kinagashi de Reid.
En el momento del impacto, acompañado por el sonido de carne y huesos rompiéndose, la fuerza perforante del puño blanco de Ram penetró a través de los órganos internos de Reid; en las suelas de las chancletas de Reid el pasillo se destruyó, pero el hombre aún mantenía su lugar.
 
『 Subaru: ¡Le ha dado… ¿gh?! 』
 
Presenciando esto, Subaru abrazó fuertemente a Beatrice sin pensar.
Subaru quería animar, pero fue incapaz de decir nada más. En su lugar, sintió su cuerpo calentarse como si su sangre estuviera hirviendo. Hasta donde Subaru sabía, esa era la primera vez que Reid recibía daño sin que fuera cuestión de tener muchísima suerte.
 
『 Ram: ¡Ha… AAAAAAH! 』
 
Poderosos puñetazos, imposibles de imaginar que pudieran ser lanzados desde sus delgados brazos, impactaron a Reid como si fueran una tormenta. Reid los recibió en la parte indefensa de su cuerpo y se alejó.
No era que no pudiera defenderse en absoluto, sino que simplemente no podía dirigir defensas a ese lugar para bloquear los ataques de Ram porque sus palillos estaban siendo usados para defender el feroz ataque de Emilia.
 
Por consiguiente, la poderosa presión de sus tremendos puñetazos empujó el cuerpo de Reid hacia atrás a lo lejos.
Mientras su cuerpo salía volando, Emilia lanzó las espadas dobles que había creado con ambas manos, los tajos de las espadas dibujando un arco que Reid disipó golpeando con los palillos; subsecuentemente, se derrumbó sobre el pasillo, con sus extremidades extendidas.
 
『 Subaru: ¿Lo han conseguido? 』
 
Viendo la figura de Reid derrumbada, tumbado en el pasillo, Subaru susurró ligeramente asombrado con los ojos abiertos de par en par.
Haber bloqueado el ataque sorpresa de Emilia había sido una última táctica desesperada por su parte. El resto —los ataques de Ram— fueron los que recibió de lleno. Todos y cada uno de ellos poseían el poder suficiente para hacer romper huesos.
 
El estilo de combate extenuante de Emilia fue un factor importante, pero quizá haber juzgado erróneamente el poder de combate de Ram había sido la causa principal de la derrota de Reid.
Siendo capaz de moverse sin impedimentos gracias al efecto de Cor Leonis, Ram pudo dar todo de sí para dejar inconsciente a Reid antes de que pudiera ponerse serio…
 
『 Subaru: ¡—! ¡Ahora, átenlo y déjenlo incapaz de pelear! ¡Emilia-chan! ¡Inmovilizado con hielo…! 』
 
Por un momento sus pensamientos se detuvieron, no sabiendo con certeza si la victoria era de ellas, pero era incapaz de dejar pasar aquella situación extremadamente valiosa. Apresuradamente, Subaru le indicó a Emilia que inmovilizara a Reid.
Y justo cuando trató de llamar a Ram, quien había estado realizando esfuerzos extenuantes…
 
『 Beatrice: … Subaru, ¿cuándo recobraste tu salud? 』
 
『 Subaru: ¿Eh? 』
 
Le preguntó repentinamente Beatrice, quien había estado sosteniendo su cuerpo.
Planteando esa duda, Subaru se percató tarde de que estaba parado sobre sus dos piernas, dándole instrucciones a Emilia. ——La agonía que lo había estado consumiendo como si fuera una maldición… había desaparecido.
 
『 Ram: … Kah, ugh. 』
 
Justo después de darse cuenta de lo que aquello significaba, el cuerpo de Ram tembló, agitándose violentamente.
Mientras le daba la espalda a Subaru, la parte superior del cuerpo de Ram se sacudió y cayó de rodillas, incapaz de soportar su peso corporal.
 
『 Subaru: ¡¡Ram!! 』
『 Julius: ¡Kuh!
 
Incapaz siquiera de extender la mano, Ram se derrumbó sobre el suelo como un títere al que le habían cortado los hilos. Quien saltó hacia el cuerpo de Ram fue Julius, quien había estado esperando una oportunidad para intervenir en la pelea.
Soportando el cuerpo totalmente exhausto de Ram, su expresión se puso tensa al ver el rostro de Ram y la abundante sangre brillante que manchaba su ropa.
Gran cantidad de sangre fluía desde la herida en el abdomen de Ram, cuyo sangrado había sido previamente contenido por ella. Aunque era cierto que la pérdida de sangre suponía un serio peligro para su vida, ese no era el único problema.
 
El mayor problema era la mejora en el estado de Subaru.
En otras palabras…
 
『 Subaru: El efecto de Cor Leonis… se ha cortado. 』
 
『 Reid: … Ah, conque al fin cortádolo he. Oye tú, no vayas faciendo mierda aburrida. ¿Acaso no faces más que ocultarte detrás de mujeres? Oye tú, eres una desgracia de mierdecilla. 』
 
『 Subaru: … 』
 
Subaru enmudeció, y Reid, que estaba derrumbado delante de él, se balanceó y posó ambos pies sobre el suelo, quedando de pie con vigor. Reid se tocó ligeramente la cadera, se limpió la espalda y entonces giró los brazos en círculos desde los hombros mientras sostenía los palillos.
Actuaba como si el daño que Ram había infligido sobre él no existiera; aunque eso bastaba para que Subaru se estremeciera, lo que le inquietó aún más fueron las palabras que siguieron inmediatamente después.
 
——Reid dijo que lo había cortado. ¿A qué diablos se refería?
 
『 Reid: Facer el idiota de esa manera siempre será aburrido. Primero que nada, algo como no sentir ningún tipo de dolor incluso cuando tus entrañas están destrozadas… oye tú, ¿estás riéndote de mí o qué? 』
 
『 Subaru: Uh… ah… 』
 
『 Reid: Si quieres facerlo, entonces tienes que facerlo bien, aguantando todo lo que reciba. Pero ella ya no podía más. Oye tú, ¿no crees que ella ya no podía más? Oye tú, ¿no podías verlo? De no haberlo cortado, esta mujer hubiere muerto. 』
 
Ante la intimidante y grave voz de Reid, Subaru dirigió su mirada hacia Ram, quien se encontraba en los brazos de Julius. Percibiendo esa mirada, Julius bajó la barbilla ligeramente.
 
『 Julius: Tiene razón. Las heridas de Ram no son para tomarlas a la ligera. Ella está al borde de la muerte. 』
 
『 Subaru: … Gh. 』
 
『 Julius: La razón por la que el sangrado no se está deteniendo es quizá por el uso de un químico que dificulta la coagulación de la sangre. Aparte de eso, en su cuerpo debe de estar presente el daño que ha causado el haberse forzado a sí misma. 』
 
Todas y cada una de las palabras del análisis de Julius contribuían a crear una dolorosa fisura en el corazón de Subaru.
 
—He… cometido un grave error.
 
El Cor Leonis de Subaru se sumó al error de la arrogancia.
 
『 Subaru: … 』
 
Haciéndose con el mal estado físico de Ram había creado una circunstancia en la que ella podía combatir.
Aunque no era una decisión errónea, había ignorado las heridas que ella había sufrido… no, que Ram las ignorara fue lo que había sido un error.
Si Subaru se hacía con el dolor y la angustia de las heridas, ella no podría ser consciente de la seriedad de sus heridas. Y como Ram no se comportó como si estuviera herida, ni Emilia ni nadie más se percató de nada.
 
『 Julius: Una magia para compartir sensaciones similar a Nect… parecido pero al mismo tiempo completamente diferente. Se ha usado un poder diferente. Y tú dijiste que lo cortaste. 』
 
『 Reid: Soy excelente cortando cosas invisibles. Bueno, depender de la intuición es difícil. Por eso llevome algo de tiempo. Lleveme una paliza bastante grande. 』
 
Reid se jactó, explicando la razón por la que había recibido el aluvión de puñetazos de Ram. Sin embargo, volviendo al tema original, lo cierto era que más o menos no podía sentir nada del daño que había sufrido.
Julius también diría el truco detrás de eso. Mientras mantenía a Ram en sus brazos, Julius volvió gentilmente la mirada hacia atrás… hacia el pasillo que se había agrietado por el combate cuerpo a cuerpo.
 
『 Julius: ¿Hiciste que todos los ataques de la señorita Ram se desviaran hacia debajo de tus pies? 』
 
『 Reid: Una amiga mía, Trisha, era excelente con esa técnica. 』
 
Reid soltó un 『 Jaja 』 mientras pisoteaba firmemente el pasillo con sus chancletas.
Mientras continuaba temblando, Subaru escuchó la conversación entre los dos y miró hacia las grietas en el pasillo. Las innumerables grietas provocadas en el pasillo eran la prueba de que Reid había redirigido los ataques de Ram hacia el pasillo.
Era quizá alguna técnica para dirigir el impacto de los golpes hacia otro lugar… Se podría decir que era summum de las artes marciales.
 
『 Subaru: … Ah. 』
 
Y, de hecho, cuando Ram propinó el primer golpe, Subaru también presenció cómo el pasillo se agrietaba tremendamente con sus propios ojos. Lo mismo se aplicaba al resto de impactos consecutivos.
Tanto eso como lo otro, todo era…
 
『 Subaru: ¿Cortar la conexión entre yo y Ram? En primer lugar, ¿cómo es eso siquiera posi…? 』
 
『 Reid: Ya lo dije. Corto lo que quiero cortar, vivo do quiero vivir, y me acuesto con las mujeres con las que quiero acostarme. ——Corté ese juego aburrido, todo mientras tarareaba. 』
 
Así declaró Reid sin la más mínima preocupación.
Cortar cosas que no se podían ver. Alternativamente, cortar conexiones que no existían materialmente. ¿Era la capacidad de hacer eso la verdadera habilidad del ser llamado Santo de la Espada?
 
『 Emilia: ¡Pero te dolió cuando te golpeé desde arriba con mucha fuerza! 』
 
『 Reid: En aquel momento la situación era diferente, ¿no crees, fermosísima? Agora mesmo, estoy aquí para disfrutar de la pelea más que durante el Examen. Si es una pelea, entonces hay que ser más serio que durante el Examen, ¿no crees? Oye tú, ¿no estás de acuerdo? 』
 
Cortando y repeliendo la respuesta de Emilia, Reid bufó por la nariz y preparó sus palillos. Ajustando la postura de sus palillos como si fuera a comer un plato normal y apuntando las puntas hacia Julius, el ojo azul de Reid pareció brillar con llamas.
 
『 Reid: Ansí son las cosas. Oye tú, entiendes lo que digo, ¿verdad? Sí, tú. Oye tú. 』
 
『 Julius: … Concluir esto… con la espada. ¿Conque esa es tu intención? 』
 
『 Reid: Sí, eso es. Déjame decirte que, aparte de espadas, también permitiré cualquier maldita cosa, ¿sabes? Tanto da que quieras cruzar espadas conmigo o lanzarme magia. Si quieres vencerme… 』
 
Bastante osadamente, Reid gesticuló con un dedo tocándose el pecho y apuntando a su corazón.
En otras palabras, esa era la única forma de poner fin a su vida, eso era lo que aquella expresión indicaba.
 
Y también demostraba que el objetivo que Subaru había designado había sido el correcto.
 
『 Julius: ¿Por qué… tienes que estar obsesionado conmigo? 』
 
『 Reid: ¿Eeh? ¿Que estoy obsesionado contigo? No fastidies. Bastardos de solo palabras y cara bonita son la raza que más odio, ¿por qué si no? Además, ¿por qué tendría que estar obsesionado? 』
 
『 Julius: Entonces… 』
 
『 Reid: … ¿No eres tú quien tiene razones para estar obsesionado conmigo? Si me retirare agora, ¿de verdad pareciérete bien? 』
 
『 Julius: … 』
 
La respuesta de Reid a la pregunta de Julius no podía ser descrita como clara.
Él mismo era de los que no ven valor en expresar todo en palabras. Es más, una gran parte de su respuesta había sido ocupada por algo similar a una sensación; era complicado de comprender.
Sin embargo, para quienes lo comprendían, no había mejor respuesta que eso…
 
『 Reid: … Tsk, un ser problemático ha acabado viniendo. 』
 
Antes de que esa respuesta pudiera ser digerida, lo que le precedió fue Reid chasqueando la lengua descontento.
Y la causa del chasquido de su lengua reveló su figura desde el interior del pasillo del que Subaru y los demás habían llegado… no, se abalanzó sobre ellos, en forma de una intensa luz blanca.
 
『 Emilia: ¡Subaru! 』
 
Justo antes de que la blanca luz pudiera evaporar a Subaru, la espada de hielo de Emilia se interpuso y los distanció. Mientras hacía eco el sonido de hielo destruyéndose, la luz repelida salió volando a través del pasillo. ——Un larguísimo aguijón desapareció como si se hubiera deshecho.
Aquello era el bautismo de la guardiana de la torre del Sabio…
 
『 Subaru: … Shaula. 』
 
『 Shaula: … 』
 
Y desde las profundidades del pasillo emergieron los ojos rojos compuestos del enorme escorpión poseedor de múltiples patas. Su figura amenazante lucía en buen estado de salud, con su exoesqueleto negro azabache y sus pinzas malignamente grandes.
Sin embargo, no había ni rastro de Ray, quien se había quedado atrás para pelear contra el enorme escorpión. Sería bueno si el gran escorpión lo hubiera derrotado y lo hubiera dejado atrás, pero…
 
『 Subaru: Reid y Shaula, al mismo tiempo… 』
 
『 Beatrice: Su-Subaru… 』
 
Atrapados entre dos enemigos formidables, y en una situación en la que no podían tomar ningún paso en falso, Beatrice llamó con voz temblorosa a Subaru.
Mirando atrás hacia Beatrice, se percató de su expresión pálida. La expresión de Beatrice estaba pintada de horror, encogiendo el corazón de Subaru.
Él se forzó a buscar palabras en un intento de despejar la inquietud en el corazón de ella.
 
『 Subaru: Beatrice, no pasa nada. Sea como sea, no hemos conseguido encontrar un plan aún, pero está bien. Aún es posible recuperar… 』
 
『 Beatrice: ¡No es eso, supongo; no es eso, de hecho! … Está viniendo, supongo. 』
 
『 Subaru: ¿Viniendo? 』
 
Al escuchar la objeción de Beatrice, quien había abierto los ojos como platos con expresión alterada, Subaru miró al enorme escorpión una vez más.
Reid estaba aquí, y Shaula se encontraba al otro lado; esas eran las amenazas presentes. En una situación en la cual semejantes seres aterradores se habían juntado, lo que iba a venir ahora…
 
『 Subaru: … No puede ser. 』
 
『 Reid: Lo acabo de decir, ¿no? Que un ser problemático ha acabado viniendo. 』
 
Como confirmando el pensamiento que cruzó la mente de Subaru, así afirmó Reid.
El tono de su voz era serio, como si estuviera teniendo dificultades aceptando la situación.
 
——Al instante siguiente, un impacto alcanzó los pies de todos en forma de un peligroso terremoto, sacudiendo la Atalaya Pléyades.
 
『 … 』
 
Cuando Subaru sintió que el impacto alcanzó su cuerpo, sus ojos vieron que cielo y tierra se voltearon, y esto no era ninguna exageración.
Subaru salió despedido sin querer. ——Y, ante sus ojos, cada uno de los habitantes del mundo de fantasía demostraba movimientos sorprendentes.
 
En mitad del aire, Emilia pateó el punto de apoyo que había creado con hielo y repelió las agujas disparadas consecutivamente por el aguijón del enorme escorpión, aparentemente avanzando hacia sus camaradas… no, hacia Subaru.
Sobre una pared en este escenario inclinando diagonalmente, Julius parecía correr hacia Reid para atacar cuerpo a cuerpo con una estocada de su espada de caballero contra el espadachín supremo.
Y Beatrice saltó hacia Subaru, quien se había aferrado fuertemente a Ram y la mantenía cerca de sí mismo.
 
『 Beatrice: ¡——Murak! 』
 
Cuando entonó eso, Subaru se sintió envuelto por una sensación de flotar en el aire diferente a la que había traído consigo el impacto. Liberado del yugo de la gravedad, la sensación era como si hubiera sido lanzado hacia un mundo sin gravedad.
El efecto no fue tan pequeño como si simplemente se hubiera restaurado la inversión del cielo y la tierra para él.
Cada uno de ellos actuaba dando lo mejor de sí respectivamente con lo que fuera que pudieran hacer…
 
『 Subaru: … Ah. 』
 
Como si se riera de todas esas acciones que eran lo mejor de lo mejor de ellos, una gran cantidad de la sombra negra azabache devoró la torre por completo.
 
 
『 … 』
 
 
Un sonido propio de algo sufriendo una aterradora presión hizo eco, y entonces… la atalaya, que presumía de una fortaleza que hacía difícil creer que fuera de piedra sin más, fue destruida por completo. Aquella era la tiranía de la sombra que no debería poseer masa.
La llegada del impacto, el cual ya no se podía nombrar como un único acontecimiento destructivo sino más bien algo más cercano a un desastre natural, fácilmente devoró y digirió a aquellos que poseían habilidades lo suficientemente extraordinarias como para ser llamados superhumanos incluso en este mundo.
 
Incluso a Emilia, que había hecho pleno uso de su magia y habilidades físicas para dar una pelea valiente contra el enorme escorpión.
Incluso a Julius, que había enarbolado su espada de caballero y cargado contra la leyenda a la que estuvo entreteniendo.
Incluso a Beatrice, que había protegido a Subaru usando magia con su pequeño cuerpo.
 
En un abrir y cerrar de ojos, las sombras que se extendían se enrollaron y todos desaparecieron.
 
『 Subaru: … 』
 
Sin un ruido ni reverberación, las figuras de Emilia y los demás se desvanecieron.
¿Qué nombre se le podría dar a lo que les ocurrió a sus cuerpos en cuestión de un instante? Subaru era incapaz de encontrar palabras pertinentes dentro de sí mismo.
Pero había algo que sí podía decir sin ninguna duda.
 
『 Subaru: … He fracasado. 』
『 ???: … Te amo. 』
 
Al mismo tiempo que aceptó la realidad, le susurraron palabras de amor oscuro.
Era como si esas palabras aterradoramente directas con alma de amor que parecían haberse susurrado a su oído le estuvieran besando, abrazando el cuerpo entero o acariciándole el alma.
 
Inmediatamente, comprendió cuál era el mayor problema entre los cinco obstáculos.
La sombra había llegado, engulléndolo todo y haciendo que uno se cuestionara si era posible siquiera enfrentarse a ella.
 
『 Subaru: … 』
 
Ésta era la tercera vez que veía esa sombra, y cada vez que se encontraba con ella, Subaru perdía la vida.
Esta vez no sería una excepción, y ahora que la sombra había aparecido y les había alcanzado…
 
『 Reid: Oye tú, ¿cómo se te ocurre dormirte, eh? 』
 
Pero justo entonces, un destello cortó y apartó la sombra azabache que envolvía a Subaru.
 
『 Subaru: … Imposible. 』
 
『 Reid: Abre bien tus ojos y observa. Oye tú, ¿cómo que «imposible»? Oye tú, ¿no has abierto los ojos? Oye tú, ábrelos y observa. ¿Qué dices que es imposible para mí? 』
 
Reid dijo eso mientras blandía despreocupadamente una espada de caballero tras haber apartado la sombra de un tajo. En sus manos no blandía palillos, sino una espada de caballero… que perteneció a Julius, y exhaló por la nariz.
Era realmente irónico que la espada que había perdido a su dueño mostrara más habilidad en manos del Santo de la Espada que en las de su propietario, pero no era el momento de tener esos pensamientos.
Porque Subaru, que se había mantenido erguido, recibió una patada en el torso con la suela de la chancleta de Reid.
 
『 Subaru: Guh… e… 』
 
Dentro del estrecho pasillo, su cuerpo suspendido era incapaz de tocar siquiera el techo o las paredes.
La estructura de la atalaya ya había sido destruida, y él ya no era capaz de determinar dónde estaba el techo o dónde estaban las paredes. Lo que había en los alrededores de Subaru era un cielo infinitamente negro, un suelo infinitamente negro, un mundo infinitamente negro.
Absolutamente todo se volvió incomprensible… no, entre sus brazos, había calor moviéndose minúsculamente.
 
『 Ram: … u. 』
 
El cálido e inconsciente cuerpo de Ram daba muestras de vivir.
 
『 Subaru: … Gh. 』
 
Aplicando fuerza en sus muelas y mordiendo y desgarrando sus propios labios, se dio vida a sí mismo.
Que Subaru renunciara a comprender la situación en este momento en el que todo se pintaba de negro… ¿no equivalía eso a rendirse ante el final?
Hacer eso era imperdonable frente a esta vida que se esforzaba por sobrevivir en este momento.
 
『 Subaru: … Aún queda algo. 』
 
Aunque la situación estaba así, aún debería poder conseguir algo.
Hasta ahora, Subaru había sido tragado por esta influencia maligna de color negro azabache y había perdido la vida dos veces. Sin embargo, esas dos ocasiones habían sido abruptas y no le dieron tiempo para hacer esto.
Lo que había alcanzado ahora era gracias a que Ram estaba haciendo valer su frágil vida y gracias a…
 
『 Reid: … Jah. 』
 
——la patada que le había propinado Reid, que estaba en la sombra como Subaru y con una sonrisa feroz.
Naturalmente, no estaba agradecido por ello.
Le dolía como si le hubieran arrancado la boca del estómago y, en primer lugar, la razón por la que no habían tenido tiempo suficiente antes de que la sombra se tragara la atalaya era la interrupción innecesaria de Reid.
Y por eso…
 
『 Subaru: Definitivamente tú también caerás derrotado… por cierto caballero más caballeroso que yo conozco. 』
 
『 Reid: Oye tú, el que está ahí; sigue actuando como si fueras genial hasta el final, mierdecilla. 』
 
Mirando hacia abajo, Reid apuntó a Subaru sosteniendo la espada del caballero con un agarre inverso. Había distancia entre ellos, pero, para Reid, una distancia de unos pocos metros bien podría ser inexistente.
Y por debajo de Reid, que había establecido a Subaru como su enemigo, la vivaz sombra azabache seguía acercándose. Algo así ni siquiera parecía ser considerado por el espíritu de lucha de Reid.
 
Aunque no era consciente de ello, Subaru podría estar presenciando en este momento una escena como la que se decía que ocurrió hace mucho tiempo: la escena de la leyenda de la bruja y el Santo de la Espada de hace cuatrocientos años.
 
Sin embargo, algo así era insignificante, ya que la absurda destrucción y violencia que se llamaba muerte y que se acercaba a Subaru…
 
『 Subaru: Quisiera… 』
 
—vivir un poco más, aunque sólo sea un segundo más.
 
Con ese deseo en mente, Subaru abrazó con fuerza el cuerpo de Ram entre sus brazos.
Al momento siguiente, un torrente de luz que increíblemente provenía de una espada se tragó a Subaru y…
 
 
※ ※ ※ ※ ※
 
 
——Cada vez que se desvanecía, cada vez que rehacía y cada vez que pedía un deseo, se enfrentaba a adversidades.
 
Repitiendo y repitiendo incontables veces, seguía amontonando finales que se suponía que sólo ocurrirían una vez.
 
De repente, pensó.
Que siempre tuviera a alguien a su lado en los momentos finales podría ser algo por lo que sentirse feliz.
Que nunca estuviera solo en los momentos finales le daría fuerzas para mantenerse en pie.
 
Sin embargo, al mismo tiempo, también pensó en por qué Natsuki Subaru siempre era incapaz de rescatar a ese alguien junto a él en los momentos finales.
 
 
※ ※ ※ ※ ※
 
 
『 … 』
 
Nubes de arena se elevaban en el cielo a alturas que no deberían poder alcanzar.
A cientos de metros sobre el suelo se encontraba el balcón de la Atalaya Pléyades, bajo el cual había hordas de mabestias que avanzaban para asaltar y derribar la atalaya.
Meili estaba esforzándose mucho para contenerlas con su propia habilidad para controlar a las mabestias.
 
Julius estaba arriba, yendo a por Reid en el segundo piso.
Y el grupo de Subaru debía apresurarse y correr hacia el grupo de Emilia, que seguramente estaba enfrentándose a Ray Batenkaitos, pero…
 
『 Shaula: ¿Gran Maestro? ¿Se encuentra bien? 』
 
En respuesta a la llamada de Subaru, ella ladeó la cabeza, provocando que su larga trenza negra oscilara.
Mientras pronunciaba aquella pregunta, no se percibían sentimientos como los de la impaciencia o la irritación en su expresión ni en sus ojos. Y, naturalmente, tampoco se percibía ninguna señal de que estuviera intentando engañarles.
Pero, aunque no estaba claro si ese era su camuflaje o sus verdaderas intenciones…
 
『 Shaula: Gran Maestro, ¿me oye? Al igual que usted y yo, los demás parecen haberse visto envueltos en problemas, pero… ¿hay algo que yo pueda hacer por usted, Gran Maestro? 』
 
『 Subaru: Sí, eso parece. ——Conque algo que puedas hacer por mí… 』
 
『 Shaula: Sí. ¡Si el Gran Maestro me lo pide, entonces yo haría FLY AWAY superenérgicamente hacia el fuego, el agua o incluso la Gran Cascada, por poner unos ejemplos! 』
 
Enérgicamente y sin malicia, Shaula dijo eso estirando los brazos hacia arriba.
Mirando fijamente aquella sonrisa despreocupada, Subaru se giró e inhaló.
 
Había regresado. Le habían hecho regresar a este momento.
No había cambios en lo que debía hacer. Había gente a la que debía salvar y gente a la que debía derrotar.
 
Por lo tanto, sin perder su camino y con el fin de resolver todo lo que se suponía que debía hacer, Subaru emprendió una ceremonia necesaria. Y era…
 
『 Subaru: Shaula, ¿harías cualquier cosa que te dijera que hicieras? 』
 
『 Shaula: ¡Pues superclaro que sí! ¡Si me lo pide usted, Gran Maestro, haré cualquier cosa que diga! O sea, si es una petición del Gran Maestro, entonces incluso haría cosas tal vez un poco extremas. Ah, ah, ah, ¿podría ser que el Gran Maestro finalmente no puede contenerse más ante mi DYNAMITE BODY? ¿Es por eso que el Gran Maestro ha superalejado a los demás y estamos supersolos nosotros dos? ¡Ah, cielos cielos cielos! Qué atrevido, Gran Maestr… 』
 
『 Subaru: ——Shaula. 』
 
Retorciéndose con las manos sobre sus propias mejillas, Shaula se sonrojó ante las palabras de Subaru.
Sin embargo, Subaru ignoró tales palabras de ella y la miró fijamente al rostro con cara seria.
Y entonces…
 
『 Subaru: Si te pido que mueras, ¿morirías? 』