domingo, 20 de enero de 2019

,

Solo queda una cosa pendiente


Traducción:
Juanca

Corrección y edición:
Robert (Primer corrector)
Carlos (Segundo corrector)
Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)

※ ※ ※ ※ ※

『 Subaru: Pero me estoy cuestionando seriamente si funcionará… 』

『 Emilia: ¿En serio? Pero yo pensaba que nuestro plan era muuuy bueno. Apuesto a que la actuación de Anne y Ryuzu-san engañó completamente a Garfiel y Frederica. 』

『 Subaru: ¿Estás segura? …Siendo sincero, la pobre capacidad de actuación de Ryuzu-san y el pánico escénico de Annerose en el último minuto me parecieron absolutamente impactantes. 』

『 Annerose: Cállate, Subaru. 』

Los tres se sentaron en la mesa del comedor, esperando para ver cómo había resultado su plan, y entonces Annerose interrumpió las reflexiones de Subaru. Las mejillas de Annerose se sonrojaron por la vergüenza, lo cual la hizo lucir de su edad por una vez.

El plan de Annerose para remediar la relación fraternal era bastante simple.
Se trataba de la propuesta de Emilia, sumado a la parte que Subaru no lograba comprender — es decir, cómo meter a Garfiel y Frederica en la misma habitación con el mismo objetivo.
Annerose usó un recuerdo compartido entre los dos para solucionar fácilmente ese problema.

Los pasteles de carne que Frederica cocinaba ocasionalmente habían sido su especialidad desde el tiempo que pasó en el Santuario. No estaban seguros de que Garfiel también supiera hacerlos, pero,

『 Annerose: Frederica lo mencionaba a menudo. Su abuela le enseñó a cocinarlos, y que recordaba cómo su madre los cocinaba para ella. Seguramente Garfiel también fue criado con esa cocina, así que creí muy probable que hubiera heredado la receta de Ryuzu-san. Por lo que he visto, Garfiel es un niño de abuela. 』

『 Subaru: No tengo nada en contra de eso. El problema no es sobre cómo averiguaste eso de manera tan perspicaz. 』

『 Annerose: Hmmp. 』

Annerose hizo pucheros, pero Subaru no permitiría que eso borrara su error.
Lograron atrapar a Frederica y darle una excusa para que entrara a la cocina sin ningún problema. El problema era cómo disiparon las sospechas de Frederica y el motivo que le dieron.

『 Subaru: El problema es tu supuesta enfermedad con la que morirías si no comes pasteles de carne. Discúlpate con el pastel de carne. 』

『 Annerose: Fue solamente un lapsus verbal. No hay nada que me obligue a disculparme… 』

『 Emilia: Él tiene razón, también estoy un poco insegura respecto a eso. Vale, entonces nos disculparemos juntas. 』

『 Annerose: ¡S-Supongo que no tengo opción! ¡Supongo que si Emily lo dice no tengo opción! 』

El rostro de Annerose se sonrojó cuando se puso de acuerdo con Emilia.
Subaru apartó la mirada de la encantadora atmósfera yuri y miró a Ryuzu, quien se sentaba dócilmente justo en ese momento.

『 Subaru: Ryuzu-san, parece que te sientes un poco culpable por haber atrapado a Garfiel en tu trampa de manera tan perfecta. 』

『 Ryuzu: Por supuesto que no… ¡Nononono, espera! Explica eso, esa frase que estás utilizando para exacerbar mi culpa. Deja de hacer eso, me duele en el alma. 』

La malintencionada declaración de Subaru le devolvió a Ryuzu un poco de su actitud habitual. Luego se dio cuenta de que Subaru lo dijo para energizarla, y,

『 Ryuzu: Ahora, después de que todo ha pasado, no estoy segura de regocijarme por haberlo hecho. Claramente quiero que se reconcilien. Pero… 』

『 Subaru: No tienes que preocuparte por eso. Habrían terminado de la misma manera si no hubiéramos intervenido. Así que el resultado es el mismo. Solo hicimos que ese resultado ocurriera un poco antes… Creo que es mejor que las cosas ocurran tan pronto como sea posible. 』

『 Ryuzu: ¿Y eso por qué? 』

『 Subaru: Porque si no, estarías desperdiciando tiempo en el que podrías estar divirtiéndote. Los humanos tenemos la certeza de que moriremos, así que es mejor que actuemos mientras aún tengamos tiempo, ¿no? 』

『 Ryuzu: … 』

Los ojos de Ryuzu se abrieron de par en par, y dejó salir un impotente suspiro.

『 Ryuzu: Eres uno de esos, ¿no, Su-bo? Un chico que no se cuestiona sus principios ni por un segundo. 』

『 Subaru: Nop, no es eso. Es muy difícil encontrar a alguien que se atasque cuestionando cosas minúsculas como lo hago yo. Solo trato de no reflexionar mucho sobre ello diciéndome a mí mismo que está bien no hacerlo, y espero seguir con ese precepto. 』

『 Ryuzu: ¿Está bien, no reflexionar? 』

『 Subaru: Sí. Tenemos gente que queremos que se reconcilie, y la reconciliación los hace a todos felices. Así que está bien no reflexionar, vamos a reconciliarlos. Cuando haya alguien con quien quieras estar, guarda las preocupaciones para más adelante y ve con esa persona diciendo “¡EMT!”. Eso es lo que he estado considerando últimamente. 』

Aunque, por supuesto, no podía aplicarlo con todo.
Subaru en verdad era una persona débil, que agonizaba innecesariamente por cosas triviales, aun teniendo un tiempo limitado y solo un puñado de opciones disponibles.
Le habría gustado al menos dejar de cuestionarse las decisiones que tomaba.

『 Ryuzu: Tienes razón. Cuando te vuelves viejo como yo, tienes tantas cosas por enseñar y aprender que es abrumador. Dudo que se me hubiera ocurrido algo así si me hubiera quedado en el Santuario hasta el fin de mis días. 』

『 Subaru: No sueles aburrirte de estar vivo cuando en verdad vives la vida. Pero supongo que todos ya se habían dado cuenta de eso sin necesidad de que yo lo dijera, ¿no? 』

『 Ryuzu: Entonces supongo que también disfrutaré el tiempo limitado que me queda. Comenzaré por alegrarme por la reconciliación de mis lindos nietos, y esperaré que vengan a buscarme para mimarlos. 』

『 Subaru: Honestamente, no puedo imaginarlos permitiendo que alguien los mime. 』

Frederica era excesivamente seria, y a Garfiel le gustaba llevar la contraria.
Ninguno de ellos aceptaría amablemente los mimos de su abuela. Pero, como los dos —más bien, los tres— deseaban el amor familiar más que cualquier otra cosa, eso acabaría siendo algo bastante encantador.

『 ???: Me disculpo por entrometerme en la discusión. —Mi grosería. 』

Un mayordomo que apareció silenciosamente en la habitación susurró en el oído de Subaru.
Los ojos de Subaru se abrieron de sorpresa mientras Clind se situaba junto a Annerose.

『 Annerose: ¿Qué ocurre, Clind? Te dije que ahora estaría disfrutando de un momento feliz con Emily. 』

『 Clind: Me duele mucho interrumpirla tanto. —Angustia interior. Sin embargo, debo informarle que Roswaal-sama ha regresado. —Un anuncio. 』

『 Annerose: ¿Regresó? Otra vez vuelve en el momento perfecto, es como si lo calculara... 』

Murmuró Annerose insatisfecha, y frunció el ceño.
Mientras Subaru sollozaba silenciosamente por cómo incluso los familiares de Roswaal se sentían así por su comportamiento, Annerose se levantó de su asiento.

『 Annerose: Parece que mi tío ha vuelto, así que me excusaré para darle la bienvenida. Emily, Subaru y Ryuzu-san, les pido que se relajen mientras regresan los hermanos. —Particularmente Emily y Subaru. Estarán ocupados. 』

『 Emilia: ¿Hmm? Está bien, lo entiendo. Esperaré aquí. 』

Emilia asintió con seriedad, y Annerose la miró cariñosamente. Luego miró a Subaru, atravesándolo con su mirada y aura negativa.
Subaru frunció el ceño al darse cuenta de la desigualdad en su trato, mientras Annerose salía de la habitación con Clind.
Entonces Subaru se dio cuenta de las tazas de té agrupadas frente a él, Emilia y Ryuzu, y casi dejó salir un chillido.

『 Subaru: ¿Alguien vio a Clind sirviendo este té? 』

『 Emilia: No, no lo vi. Clind-san hizo un excelente trabajo, como siempre. 』

『 Ryuzu: Hmm, un verdadero profesional. Este té está a la temperatura perfecta para mi gusto. 』

『 Subaru: Pues mi té también está a la temperatura perfecta para mí, pero… ¿Cómo está el tuyo, Emilia-tan? 』

『 Emilia: Me gusta caliente, así que el mío está muuuy caliente. 』

『 Subaru: ¿Qué demonios es Clind-san? 』

Annerose le dijo que simplemente lo aceptara, pero a Subaru se le estaba haciendo difícil. Quizá esa era la diferencia fundamental entre vivir en un mundo paralelo, y haber nacido y crecido en uno.
...Eso era lo que pensaba mientras miraba a Emilia y Ryuzu, quienes también parecían estar confundidas por Clind. Y entonces,

『 ???: Demonios, así que aquí se ‘scondían todas las mentes maestras. 』

Escasos minutos después de que Annerose y Clind salieran, un hombre-tigre rubio abrió la puerta y entró.
Parecía haberse dado cuenta de que Subaru y los demás estaban obviamente detrás de aquella treta, pero la expresión en su rostro era muy compleja. En cualquier caso,

『 Subaru: Parece que alguien se dio cuenta de que somos los villanos. 』

『 Garfiel: Puedo decir que caí de lleno en su trampa. Me vi patético. 』

『 Emilia: ¿Cómo ha ido, cómo ha ido? ¿Hablaron de lo que tenían que hablar? 』

Garfiel chasqueó sus colmillos mientras se acercaba, y Emilia lo abordó con entusiasmo. Ryuzu también esperaba escuchar las próximas palabras de Garfiel; pero, a diferencia de Emilia, agachó la cabeza porque era una situación incómoda para ella.
Garfiel miró a las dos señoritas, y suspiró,

『 Garfiel: Seh, gracias por la ‘xcesiva e innecesaria mediación. Mi hermana y yo… Sí, tuvimos una charla. No tienen por qué preocuparse. 』

『 Emilia: ¿En serio? Entonces, ¿por qué no vinieron juntos, tomados de la mano? 』

『 Garfiel: ¡¿Crees que somos capaces de hacer esa mierda tan vergonzosa?! Aunque nos hayamos reconciliado, unos hermanos no se toman de las manos tan fácilmente. Ni de broma. 』

『 Emilia: A mí no me parece vergonzoso, sino maravilloso. 』

Emilia no parecía estar bromeando, sino que, desafortunadamente, parecía que en verdad pensaba eso. Garfiel no tenía nada más que decirle a Emilia, así que miró a la vacilante Ryuzu.

『 Garfiel: Abuela. 』

『 Ryuzu: …¿Qué ocurre, Gar-bo? 』

『 Garfiel: Lamento haberte preocupado. Ahora ‘stoy bien, y mi hermana también. No tienes por qué preocuparte. 』

Garfiel lo dijo mientras se frotaba la nariz, y Ryuzu se quedó en silencio. Su boca se relajó, y apareció en su rostro una sonrisa de anciana que no encajaba con su apariencia juvenil.

『 Ryuzu: Ya veo. Eso es un alivio. No es bueno poner a tus mayores bajo tanto estrés. Acorta nuestra esperanza de vida. 』

『 Garfiel: No parece broma cuando lo dices tú, abuela; mejor cuídate. 』

Ryuzu volvió a su comportamiento habitual. Garfiel suspiró por la nariz.

『 Garfiel: En cualquier caso, Capitán. Y también Emilia-sama, lo siento por hacer que hicieran todo ‘sto. 』

『 Subaru: No te preocupes por eso. Emilia-tan y yo solo estábamos matando tiempo al mejorar las relaciones interpersonales de esta mansión. No es nada que merezca una disculpa. ¿Verdad? 』

『 Emilia: ¿Sólo estabas matando tiempo, Subaru? Éste era un problema grave para ellos, tienes que tomártelo más en serio. ¡Jmpf! 』

『 Subaru: ¿¡Quu!? ¿¡Mi modestia resultó contraproducente!? 』

Emilia no logró darse cuenta de la consideración entre líneas que estaba teniendo Subaru con Garfiel. O eso pensaba él; pero entonces, una sonrisa se dibujó en el rostro de Emilia, y,

『 Emilia: Jiji, era broma. Sé lo que estás haciendo. No estás siendo honesto en absoluto, Subaru. 』

『 Subaru: Rayos… EMK ataca, y con sus compuestos místicos… Debe estar tratando de matarme... 』
(NdT: EMK (Emilia-tan Maji Koakuma). Emilia-tan es Verdaderamente una Diablilla.)

『 Garfiel: Y mi disculpa se fue a la mierda, oi. 』

Dijo Garfiel, sorprendido. Subaru y Emilia cruzaron una mirada, antes de mirarlo de nuevo y,

『 Ambos: —Nos alegra haber ayudado. 』

Los dos respondieron a su disculpa.
Garfiel, insatisfecho, frunció el ceño mientras Ryuzu se encogía de hombros con exasperación. Subaru le mostró a Emilia una seña de victoria mientras ella observaba a aquel dúo.

『 Subaru: Por cierto, Garfiel. Obviamente lo más importante era la reconciliación, pero… ¿y el supuesto desencadenante de todo: el pastel de carne? Sinceramente, lo estaba esperando con ganas. 』

『 Garfiel: Un pastel no se hace así de fácil. El truco es cocinarlo lentamente en un horno para conseguir ese sabor suntuoso. Tan suntuoso que pondría a dormir a un Baumbem, es un dicho que encaja jodidamente bien. 』

『 Subaru: ¿Qué demonios es un Baumbem? ¿Acaso es como un baumkuchen? Aunque estoy seguro de que, si no le prestas atención a un baumkuchen por un buen rato, se pone malo antes que suntuoso. 』

Según Garfiel, faltaban dos horas para que el pastel estuviera listo.
Lo que significaba que coincidiría con la hora habitual de la cena, y lo añadirían como un plato allí.

『 ???: —Debo decir que eso suena muy co~nveniente. 』

Al quedarse sin nada para distraerse del hambre, Subaru centró su atención en cómo matar dos horas de tiempo —pero entonces, oyó una voz familiar.
Los cuatro miraron hacia la persona que habló, unánimemente amargados.

『 ???: Va~aya vaya. Salgo de la mansión para atender unos asuntos, y~ se me recibe con esta bienvenida tan poco a~cogedora. 』

『 Subaru: No es que no esté agradecido por tu trabajo. Pero, desearía que considerases que esta expresión que ponemos adrede es la cosecha de lo que sembraste. Además, ellos y yo seguimos siendo amables. Mira a Garfiel, le va a estallar una vena. 』

Una vena se hinchaba en la frente de Garfiel mientras sus ojos comenzaron a inyectarse de sangre.
Había llegado el hombre que mantenía una fresca expresión incluso ante la mirada de Garfiel, y cuya identidad era fácilmente deducible por su característico patrón al hablar: Roswaal L. Mathers.

Roswaal fue la mente maestra detrás de los eventos en el Santuario y, al confesarlo, perdió la simpatía de casi todos. El enfado de Garfiel era particularmente fuerte, y era imposible predecir cuándo explotaría.
Naturalmente, Subaru también tenía sentimientos encontrados hacia Roswaal. Y después de escuchar la confesión de Roswaal, su incertidumbre no había hecho más que aumentar.

Subaru sabía que Roswaal no era el único responsable de todo lo ocurrido en el Santuario y la Mansión.
Por alguna razón, Roswaal únicamente le había revelado esa información a Subaru. Él no sabía por qué, pero no sentía prisa por revelarle la verdad a los demás.

La responsabilidad caía completamente sobre Roswaal — o al menos, el 90% de ella. El 10% restante caía sobre algún otro.
Subaru prefería no causar preocupaciones innecesarias en este momento,

『 Emilia: Subaru, ¿estás bien? Tienes una expresión muuuy extraña. 』

『 Subaru: ¿De verdad? ¿Cómo es? 』

『 Emilia: Pues… Tus ojos hicieron algo así y se tornaron todavía más desagradables. 』

Emilia usó sus dedos para jalar las esquinas de sus ojos hacia arriba, imitando la expresión de Subaru. Incluso cuando trataba de simular algo tan desagradable, su encanto lo anulaba. Tal era el encanto de Emilia.

『 Subaru: ¿De verdad? ¿Tan adorable se ve mi cara? 』

『 Emilia: ¡Que no es adorable! 』

Emilia hizo pucheros al tiempo que Garfiel, enfadado, se sentaba. Mientras observaba a Ryuzu preparar té para Garfiel, Subaru decidió hablar con Roswaal — el único que quedaba de pie.

『 Subaru: En cualquier caso, bienvenido de vuelta. ¿Terminaste lo que saliste a hacer? 』

『 Roswaal: Ahha~, la amabilidad de Subaru-kun me penetra~. Y sí, sin problema. Visité varias aldeas en mi dominio, y nuestra nueva residencia. 』

『 Subaru: Dejando a un lado la residencia, ¿recorriste el territorio? ¿Por qué? 』

『 Roswaal: Po~r el alboroto de que la mansión del Lord se quemó por completo~. Si no demostrase mi buena salud, algún maleante podría empezar a planear fe~chorías. Es mi deber velar por la paz y la seguridad de mis tierra~s. 』

『 Subaru: ¿Aunque el Lord de estas tierras es el peor maleante y planea las peores fechorías? 』

『 Roswaal: Qué crue~l. Mis ciudadanos no sufrieron ningún daño y los aldeanos de Arlam ignoran la verdad. ¿No crees que tu persistente actitud hostil nos causará problemas en el fu~turo? 』

『 Subaru: Gkrg. 』

Siempre estaba un paso por delante.
Con esa afilada punzada de crítica, Roswaal recobró la serenidad que tenía antes. Si Subaru revelara públicamente que Roswaal fue el responsable de todo este asunto, no haría más que ponerlos en desventaja en lo que respectaba a la Selección Real y a la administración del territorio. Y por eso, incluso la gente de Arlam seguía creyendo que Roswaal era un buen Lord.
Petra, que sabía la verdad, era la única que tenía una opinión diferente. Pero entendía sus circunstancias actuales, y que lo único que ganaba revelando la verdad era autosatisfacción. Por lo tanto, era poco probable que ella hiciera algo extremo. La inteligencia a veces fuerza a las personas a tomar decisiones crueles.

『 Subaru: Pero eso no justifica lo que hiciste. Si lo olvidas, cuando Emilia-tan esté en el trono serás llevado a la guillotina. 』

『 Roswaal: Terrorífico. Si~n embargo, incluso entonces po~dría tener la oportunidad de cumplir mi objetivo~. 』

『 Garfiel: No ‘stamos hablando de tus malditos objetivos. Harás llorar a Ram si sigues con esas ideas, pedazo de mierda. 』

Sorprendentemente, Garfiel intervino ante las provocaciones de Roswaal. Roswaal levantó las cejas por la repentina injerencia, y decidió levantar las manos como si nada.

『 Roswaal: Cielos, e~stá bien. De todas formas, no~ deseo particularmente pelear con u~stedes. ¿Por qué deberíamos convertir esto en una di~scusión si sólo vine para anunciar mi regreso? Encuentro esto bastante improductivo~. 』

『 Emilia: Es porque estás diciendo cosas para enojar a Subaru y Garfiel. Y sé que lo estás haciendo a propósito. Ya basta, deja de provocar a la gente. No eres un niño. 』

『 Roswaal: … 』

Roswaal trataba de solucionar el problema de manera condescendiente, pero Emilia lo presionó para que no continuara con eso, colocándose la mano en la cadera. Roswaal abrió los ojos de sorpresa mientras Emilia continuaba.

『 Emilia: No tienes que estar tan preocupado, todos recordamos lo que hiciste y lo que prometiste. No tiene sentido actuar mal y preocupar a todo el mundo a propósito. Realmente no tienes remedio. 』

Emilia sonaba como si estuviera regañando a un niño desobediente.
Pero parecía imposible descartar sus declaraciones como incorrectas o fuera de lugar, y Roswaal continuaba en silencio, sin refutar nada. De hecho, la forma en que entrecerraba los ojos y hacía una mueca extraña, daban la impresión de que Emilia había dado en el blanco.

Aunque Subaru no creía que Roswaal tuviera seriamente esos sentimientos tan infantiles.

『 Subaru: Eso en verdad mejoró el ambiente. Como era de esperar de Emilia-tan. 』

『 Emilia: ¿…? Mm, gracias. Además, debe haber más razones que esa para que hayas recorrido tu dominio. Roswaal, ¿qué más hiciste? 』

『 Roswaal: Ajaja~, te has vuelto más perspicaz. Patrullé la región por las razones que dije, para demostrar mi salud, y… para preparar a los habitantes del Santuario para su migración. 』

『 Garfiel: ¡Las preparaciones para la migración! 』

Esas palabras hicieron que Garfiel rompiera su silencio. Ryuzu regresó rápidamente a su lado mientras él golpeaba la mesa con sus palmas.

『 Garfiel: Eso significa preparar el lugar al que van a ir, ¿no? 』

『 Roswaal: Ciertamente. Su período como refugiados convierte a Arlam en el mejor lugar para recibirlo~s. Pero la aldea puede recibir hasta cierto límite. Si su población alcanzase el doble de su cantidad original, no podrían sostenerse. Podrían expandir la aldea, por supuesto, pero nos encontraríamos con el problema de la barrera~. 』

『 Garfiel: ¿Barrera? Cabrón, pusiste más de esas malditas cosas por todo el pu— 』

『 Subaru: Espera, Garfiel. No es una barrera como la del Santuario. Hay un montón de mabestias rondando las montañas de la zona. Por eso, hay una barrera alrededor de la aldea para mantenerlas alejadas. Roswaal se refiere a esa barrera. 』

Esa barrera fue lo que desencadenó la debacle del ataque de las mabestias.
Era completamente inviable convivir con las mabestias, y era difícil expandir la Aldea de Arlam, debido a que se necesitaba esa separación.

『 Roswaal: Subaru-kun lo ha explicado a la perfección, e~se es el problema. Po~r eso, la gente del Santuario debe ser distribuida parcialmente a Arlam y luego individualmente a otros luga~res. Independientemente de dónde sean recibidos, no pueden permanecer juntos como las personas del Santuario infinitamente. Siento un dolor desgarrador al verlos dejar el ni~do. 』

『 Ryuzu: Insolente y hablador… 』

Ryuzu no pudo aguantarse los insultos ante las lágrimas fingidas de Roswaal.
Roswaal mostró una sonrisa y continuó,

『 Roswaal: Por eso hice una ronda rápida por el te~rritorio. Aunque, por razones de distancia y tiempo, so~lo visité los lugares ce~rcanos. Al ver que tenemos muchos problemas que necesitan solución, envié mensajeros a los demás pu~eblos. 』

『 Subaru: Sí, en serio. Si no regresas a tu labor rápido, creo que Otto morirá por karoshi. Es cuando mueres aplastado por el peso de la responsabilidad y el trabajo. 』

『 Roswaal: Qué insólita forma de morir. Muy intrigante~. 』

Subaru estaba de acuerdo, pero no profundizó en el tema.
“Roswaal ha regresado, así que Ram debería estar más animada”, es lo que pensaba Subaru justo antes de ladear la cabeza, sintiendo que algo no encajaba.

『 Emilia: A decir verdad, Anne dijo que saldría a recibirte, pero… ¿ella no está contigo? 』

Al parecer, Emilia se había planteado la misma pregunta. Roswaal levantó su dedo.

『 Roswaal: Es porque tenía una petición para ella~. Ah sí, Pensaba en hacernos cargo de uno de esos problemas que requieren solución. 』

『 Emilia: ¿Un problema que requiere solución? 』

『 Roswaal: El del salón de banquetes. Creo que usted ya está lista para ello, Emilia-sama. 』

『 Emilia: ¡—! 』

Los hombros de Emilia se sobresaltaron.
Pero la conmoción sólo duró un instante. Su expresión inmediatamente se volvió seria, y miró a Subaru mostrando una fuerte voluntad en sus ojos amatista.
Subaru sintió un cosquilleo bajar por su espalda, y ladeó la cabeza, preguntando.
Pero nadie le dio una respuesta clara.

『 Emilia: Está bien. ¿Va empezar ahora mismo? 』

『 Roswaal: Podemos empezar cuando esté lista, Emilia-sama. Y aún tenemos tiempo antes de que el pastel termine de hacerse. Yo diría que éste es el momento perfecto para hacerlo. 』

『 Emilia: Esto es algo muy importante, ¿pero no se siente muuuy improvisado? 』

『 Roswaal: Nos resulta difícil agendar un momento determinado. Teniendo en cuenta que estará ocupada a partir de mañana, ¿no deberíamos aprovechar esta oportunidad? 』

『 Emilia: Sí… está bien. Lo haré. 』

Roswaal asintió, completamente satisfecho.
Ambos parecían haber llegado a un acuerdo, pero Subaru no tenía idea de lo que estaban discutiendo. Seguramente, Garfiel y Ryuzu tampoco lo sabían.

『 Subaru: Oigan, dejen de hacer acuerdos entre ustedes. ¿De qué están hablando? Más les vale que no estén intentando que Emilia-tan haga algo raro de nuevo. 』

『 Roswaal: E~so sería un terrible malentendido, Subaru-kun. Y relájate. Este asunto no solo involucra a Emilia-sama, también a ti, y mucho~. 』

『 Subaru: ¿A qué te refieres con que también estoy— 』

¿Involucrado? Antes de que pudiera terminar la frase, Roswaal acercó su rostro. Subaru retrocedió involuntariamente, quedando su espalda contra la pared, y con el dedo de Roswaal posándose en su nariz.

『 Roswaal: —Estamos discutiendo sobre la ceremonia para tu investidura como ca~ballero. 』

※  ※  ※  ※  ※ 

『 Subaru: ¡¿Saben?! ¡Normalmente no se le ocultan los detalles de un evento tan importante a las personas involucradas! ¿Acaso la gente organiza bodas sorpresa? ¿Existe algo como los funerales sorpresa? No, no existen. 』

Luego de haber sido llevado a una habitación para cambiarse, Subaru se quejaba mientras se quitaba su chaqueta.
Las noticias que le dio Roswaal en el comedor fueron una absoluta sorpresa para él.

—Título de caballero.

La ceremonia en la que el maestro reconocía a uno de sus subordinados como su Caballero y todos los demás aceptaban el cambio en su estatus.
Eso conllevaba muchos trámites y etiqueta, que seguramente diferían según el país y la visión de mundo. Subaru había visto muchas de estas ceremonias en manga y anime, pero era inconcebible que recordara lo que tenían en común y lo que cambiaba.

Y por supuesto, no se podía esperar que Subaru conociera la etiqueta de un reconocimiento en Lugnica.

『 Subaru: Seguro que todos fueron a prepararlo todo con indiferencia, como si fuera lo obvio. ¡Quizá la maldita Annerose estaba celosa por cómo van mis avances con Emilia y está tratando de humillarme! 』

『 Otto: Yo diría que no. Aunque, naturalmente, la estrella de un reconocimiento es el caballero que lo recibe, su maestro está obligado a informarle. Si Annerose-sama hiciera tal estupidez sin sentido, no solo te humillaría a ti, sino también a Emilia-sama. ¿Crees que una persona tan astuta como ella haría algo así? 』

Subaru miró a Otto, quien le ayudaba con su cambio de ropa. Se podría preguntar cómo se le podría ayudar a alguien con un cambio de ropa, pero esos atuendos ceremoniales tenían varios modos de vestir, y Subaru no los conocía.

『 Clind: Natsuki-sama. La forma correcta de usar esto requiere que comience con lo que va por debajo y proceder con la parte inferior. —Buen consejo. 』

『 Subaru: Oh, gracias. O no, en realidad, esta ropa me queda tan bien que da algo de miedo, ¿exactamente cuánto tiempo hace que se ha planeado esta ceremonia? 』

『 Clind: Se empezó a discutir cuando usted llegó a nuestro hogar. Y una vez que estuvo decidido, se acordó hacerla luego del regreso de Roswaal-sama… Le aseguro que Emilia-sama ha estudiado y ensayado esta ceremonia muy a fondo. —Un informe. 』

『 Subaru: ¡A buenas horas me informas! ¿¡Y por qué Emilia-tan también lo mantuvo en secreto!? 』

『 Otto: ¿Tal vez porque habría sido incómodo? De cualquier forma, ¿en verdad no conoces ni un solo paso del proceso? Eso sería un problema. 』

Subaru metió los brazos en las mangas de las prendas que Clind le entregaba, sin saber qué hacer. Otto percibió el genuino desconcierto de Subaru y parecía empezar a ver los obstáculos que impedían la ceremonia.

『 Subaru: ¿Verdad que sí? La ceremonia está condenada. Me alegra que Emilia-tan se sienta de esta manera y siento un honor locamente grande por recibir el título de caballero, pero estamos jodidos si la ceremonia sale mal, ¿no? Sí, será mejor que me ponga de rodillas y ruegue para que sea pospues— 』

『 Garfiel: Pasas al frente cuando te llamen y te arrodillas frente a Emilia-sama. Desenvainas tu ‘spada y se la das. Emilia-sama toma la ‘spada, la pone en tu cuello y dice el juramento… luego tú aceptas el juramento. Sanseacabó. 』

『 Subaru: …¿Qué, en serio? 』

Murmuró Subaru, completamente sorprendido.
Todos en la habitación miraron a Garfiel, quien se cruzaba de brazos.

『 Garfiel: ¿Qué? ¿No me crees? 』

『 Subaru: No es eso, es que me impresiona que sepas eso. Qué extraño que estés versado en eventos formales como éste… 』

『 Garfiel: No, Capitán. No es como si yo supiera sobre eventos formales. 』

Garfiel agitó sus manos con asombro, pero eso no eliminó el hecho de que describió el proceso formal de un reconocimiento. Subaru frunció el ceño de manera interrogativa, y,

『 Garfiel: Es que los nombramientos de caballeros son increíbles, así que lo memoricé. 』

『 Subaru: Oh, está bien. Comprendo. 』

El razonamiento de Garfiel fue tan convincente que Subaru estuvo de acuerdo con él al instante.
Su poderosa mente chuuni le ofrecía ayuda incluso aquí. ¡Por supuesto que Garfiel sabía sobre los reconocimientos!… Esa era la parte persuasiva de ese argumento.

『 Otto: ¿Eso concuerda con tus conocimientos, Clind-san? 』

『 Clind: Soy poco conocedor de ese tema, pero mi conocimiento coincide con lo que acabo de oír. Inclino mi cabeza ante el dominio de Garfiel-sama. —Claridad sucinta. 』

『 Otto: Pero eso suena como si también conocieras el procedimiento… no, da igual. Olvida ese comentario. 』

La vida de Otto consistía en golpear nidos de avispas y ser atacado por demonios en vez de avispas.
Nadie que hubiera presenciado el misterioso brillo que tenía el monóculo de Clind habría criticado a Otto por haberse retractado.
En cualquier caso, Subaru se alisó las arrugas de su ropa y se colocó la chaqueta para comenzar a adornarla con las ornamentaciones requeridas.

『 Subaru: Este traje es increíble. Me tomó muchísimo tiempo acostumbrarme al uniforme de mayordomo, pero no creo que alguna vez me acostumbre a este aspecto. 』

『 Otto: No tendrás suficientes oportunidades de usarlo como para decir que te “acostumbrarás”. Sería diferente si estuvieras entrando a la nobleza… aunque, supongo que no está claro lo que deparará tu futuro. 』

『 Subaru: ¿Y eso que significa? 』

『 Otto: Que Emilia-sama está en dicha escala social. Teniendo en cuenta que la estás siguiendo, sospecho que asistirás a bastantes eventos de esta clase. Después de todo, este atuendo fue diseñado muy específicamente. 』

Mientras sentía admiración por la intervención de Otto, pensar en el futuro deprimía a Subaru.
Al imaginar esos eventos formales, su corazón se estremecía; gracias a su ineptitud para permanecer estoico. Aunque esas preocupaciones solo tendrían sentido si lograba superar la ceremonia que estaba a punto de ocurrir.

『 Subaru: Maldito Roswaal. Apuesto a que lo mantuvo en secreto a propósito para poder reírse de mí… 』

『 Garfiel: Enfadarte no te ayudará, Capitán. Ahora repite lo que mi asombroso ser dijo para ’star seguro de que no lo olvidas. 』

『 Subaru: Me arrodillo, desenvaino la espada, se la entregó a ella y acepto el juramento. He ido a dos ceremonias de graduación, al menos puedo memorizar esto. 』

La diferencia era que había asistido a esas ceremonias después de practicar correctamente para ellas.

『 Subaru: Sé que es tarde para decirlo, pero si esto es un reconocimiento, todos los caballeros reales deben haberlo hecho. 』

『 Otto: No solo los caballeros reales, sino todos los que tienen el título de Caballero. Aunque creo que es poco común hacer caso omiso de todos esos requisitos y comprometerse directamente con un maestro. Por lo general, deberías jurar lealtad a la nación antes de elegir un maestro. 』

『 Subaru: Con que esa es la diferencia entre servir a la nación y servir a una persona. Creo que está bien servirle a una persona. 』

En cualquier caso, aunque dijera “Soy un Caballero”, no se sentía como tal.
Subaru se había proclamado múltiples veces como el “Caballero de Emilia”. Insistió en ello.
Aunque sabía que su falso título se volvería genuino, no podía aceptarlo propiamente. Además, se preguntaba cómo exactamente lo cambiaría el hecho de ser reconocido como Caballero.

『 Subaru: Ahora por fin has terminado de ponerme esta ropa de verdad. En serio, esto me queda perfecto, ¿cuándo tomaste mis medidas? 』

『 Clind: Todos los días, entre pausas en su consciencia. Ya había confirmado que le quedaba bien, pero me alegra verlo usándolo. —Superposición espléndida. 』

『 Subaru: No me sorprenden las medidas, pero, ¿cómo confirmaste que me quedaba bien? ¿Acaso he usado este traje antes de alguna forma? 』

Clind sonrió sin responder y llevó a Subaru, que había terminado de vestirse, frente a un espejo.
Mientras Subaru se encontraba reflejado en el espejo de cuerpo entero, su respiración se detuvo.

Llevaba un traje ceremonial negro que, obviamente, superaba su posición social, decorado de forma opulenta, pero no escandalosa. Sin importar cómo posara Subaru, las cautivadoras prendas lo hacían lucir bien. Y cuando se mantenía serio, era un atuendo perfecto para ceremonias formales.

Pero, definitivamente, daba la sensación de que Subaru era inferior al atuendo.
Algo no se sentía bien, como si estuviera asistiendo al Shichi-Go-San o algo por el estilo.
Aun así—

『 Otto: Sí. Te queda mejor de lo que esperaba. 』

『 Garfiel: Es como si la ropa te trajera puesto a ti, pero no ‘stá del todo mal. Puedes relajarte, Capitán. 』

『 Clind: De hecho, le queda muy bien. La impresión que tiene Emilia-sama de usted seguramente llegará a alturas aún mayores. —Agrado aumentado. 』

『 Subaru: ¿En serio piensan eso? ¿Honestamente piensan eso? 』

Subaru se acomodaba el cuello una y otra vez mientras miraba con sospecha a Otto, quien, a pesar de su franqueza, no se burlaba de la apariencia de Subaru.
Pero la expresión de Otto permanecía igual, y miraba a Subaru con orgullo. Ni siquiera Subaru podía responder a eso.

『 Garfiel: Mira, toma esto, Capitán. 』

Ninguna trivialidad causaría un cambio dramático.
Subaru suspiró mientras se daba la vuelta y Garfiel le entregó una espada de caballero. Subaru la aceptó reflexivamente, y el delgado objeto hizo que contuviera el aliento.

『 Clind: Habría sido mejor que usara su propia espada, pero como no tiene ninguna, nuestro hogar provee ésta. Puede quedársela si quiere. —Su regalo. 』

『 Subaru: Una espada de caballero... eh. Y es real, ¿cierto? 』

『 Otto: Dudo que algún día encuentres una espada de madera con tal artesanía tan excelente. Solo un niño se alegraría con algo as— ¿Eh? ¿Estoy sintiendo una nueva oportunidad de negocio…? 』

Mientras vislumbraba el posible comienzo de poner espadas de madera en las tiendas de souvenirs en un mundo paralelo, Subaru sentía el peso de la espada en sus manos.
Ésta no era la primera vez que sostenía una espada.

La última vez fue cuando ocurrió el incidente de las mabestias en la aldea de Arlam, cuando fue a las montañas con Ram para buscar a Rem. Aceptó una espada de la brigada de hombres de la aldea, y la blandió sin siquiera pensarlo.
La espada se rompió antes de que pudiera usarla para pelear con alguna mabestia y, aunque no fue decisivo, le proporcionó a Subaru su primera experiencia apuñalando a un ser vivo con una espada, cosa que nunca había hecho antes.

Esta espada debía ser más delgada y ligera que la de aquella vez, pero el peso que sentía en sus manos estaba más allá de toda comparación.

『 Subaru: … 』

Inconscientemente tragó saliva, con un sentimiento de presión en su pecho.

El peso de la espada de ese día y ésta era completamente diferente.
Y Subaru sabía que el propósito de esta ceremonia era reconocer ese hecho.

『 Otto: —Natsuki-san. Vendré a llamarte antes de que comience. Le haré la última revisión a tu ropa, así que procura mantenerla en orden. 』

『 Subaru: …Entendido. 』

Otto debió notar el cambio en la expresión de Subaru, y sintió que estaba empezando a enfrentar adecuadamente la ceremonia.
Habiendo dicho eso, Otto y los demás se retiraron de la habitación.

『 Subaru: … 』

Luego de haber sido dejado solo en la habitación, Subaru arrastró una silla que tenía cerca y se sentó frente al espejo.
Con la espada en sus manos y viendo su reflejo en el espejo, se sumergió en sus pensamientos.

Caballero. El peso del título presionaba los hombros de Subaru.

¿Acaso Subaru había considerado alguna vez el significado de esa palabra que usaba tan frívolamente?
Naturalmente, lo había dicho completamente en serio antes. No iba a usar esto como un escudo para ocultar su imprudencia al autoproclamarse como el caballero de Emilia.
Sin embargo,

『 Subaru: Julius, Reinhard. 』

Subaru pensó en el más alto nivel de los caballeros en el país.
Uno es el Caballero de Caballeros. El otro es el Caballero Impecable.

Ellos eran el orgullo de los caballeros, y el símbolo de todo lo caballeroso.
Cuando Subaru se autoproclamó como caballero, ignorando estos hechos, Julius le dio un golpe cargado de verdad.

『 Subaru: Lo que un caballero necesita es poder y lealtad… Creo que es eso. 』

Si esos eran los requisitos, entonces Subaru aún no era apto para ser un caballero.

Los sentimientos de Subaru por Emilia no eran nada tan majestuoso como la fidelidad.
Era incapaz de hacer cosas por sí mismo y no tenía las capacidades promedio, ni siquiera con la ayuda de Beatrice.
Tanto su poder como su fidelidad eran tan insuficientes como siempre.

Pero ahora tenía la voluntad de la que antes carecía.

No era fidelidad, pero su fuerza era comparable.
Tal vez carecía de poder, pero tenía el espíritu para compensar lo que le faltaba.

No podía cambiar el hecho de que se sentía demasiado extraño ser llamado caballero, pero eso era lo que hacía a Subaru ser Subaru.
Natsuki Subaru se adaptaba a cualquier cosa tan magnífica como ser caballero.

『 ???: Vaya. Parece que no era necesario que yo viniera, de hecho. 』

Ocurrió mientras Subaru se veía en el espejo, después de haber resuelto aquel punto.
Vio una pequeña silueta de pie junto a él, inclinada hacia adelante como él. La chica reflejada a su lado en el espejo, con sus largas y extravagantes coletas, era Beatrice.

『 Subaru: Me estoy vistiendo. Loli pervertida. 』

『 Beatrice: Ya estás vestido, supongo. Y me pidieron que viniera a hacer algo ya que te veías persistentemente inseguro, de hecho. Así que tuve que pasarme por aquí para darte una palmada en la espalda, supongo. —Pero parece que no era necesario, de hecho. 』

『 Subaru: Esos chicos… 』

¿Quién fue el entrometido? ¿Otto? ¿Garfiel? ¿Quizá incluso Clind? O tal vez eran todos ellos, lo que hizo que Subaru sonriera amargamente ante lo probable que era.
En efecto. No había nadie mejor para darle una charla motivacional a Subaru en este momento que Beatrice. Ella era la mejor opción. Así que dejaría que ella lo cuidara.

En consecuencia, verlo mejoró la expresión de Beatrice, mientras ella se retractaba sobre la inutilidad de su presencia.

『 Subaru: Mi espalda. 』

『 Beatrice: ¿…? 』

『 Subaru: Si me vas a dar una palmada, por favor hazlo. Siento que he solucionado algunas cosas… pero aún necesito ese empujón final. 』

Los ojos de Beatrice se abrieron de par en par, impresionada.
Su expresión era tan increíblemente cariñosa que Subaru tuvo que evitar reírse,

『 Subaru: Hazlo, por favor. 』

『 Beatrice: No tienes que preocuparte… Yo no estoy preocupada, supongo. 』

『 Subaru: No lo digo por preocupación. Solo pienso que, sin importar quién te de esa palmada en la espalda, eso termina siendo el empujón final. Y si tengo que elegir quién será esa persona, quiero que seas tú. 』

『 Beatrice: … 』

『 Subaru: Quiero que me des una palmada en la espalda y seas la fuerza final que necesito para ser el caballero de Emilia. Así me sentiré más yo mismo. 』

Puede que lo haya dicho sólo para conseguir paz mental, pero ¿qué tenía de malo la paz mental?
Quizá sólo era una cuestión de cómo se sentía. Pero eso sólo lo hacía más legítimo; naturalmente ella debería hacer que se sintiera mejor.
Porque el corazón siempre se expresa con el lenguaje más sencillo.

『 Beatrice: E-Eres un tonto sin remedio. No serías nada sin Betty, supongo. 』

『 Subaru: Sí, exacto. Soy completamente inútil sin ti. Y cuando estoy contigo, soy inútil, pero en niveles normales. 』

『 Beatrice: ¡Eso significa que sigues siendo inútil, de hecho! ¡Es pura descortesía, supongo! 』

『 Subaru: Y ahora este tonto inútil será el caballero de Emilia y gradualmente dejará de ser tan inútil. Y cuando esté al borde de la inutilidad, serás mi esperanza. 』

Subaru se levantó de la silla y acarició vigorosamente la cabeza de Beatrice.
Beatrice lucía insatisfecha con esa caricia, pero no hizo ningún movimiento para detenerlo ni se quejó de ningún modo.

『 Subaru: … 』

Después de tranquilizarse acariciando a Beatrice, Subaru se giró lentamente, mostrándole la espalda.
Sin ninguna duda, ella entendió lo que eso significaba.
Ella suspiró tenuemente, preparándose.

『 Beatrice: ¡—Funryaah, de hecho! 』

『 Subaru: ¡—! 』

Acompañado de un adorable grito, el sonido de su palmada atravesó la habitación.
El impacto de su pequeña mano ardió más de lo que Subaru esperaba. Y una sensación aún más grande recorrió todo su cuerpo.

『 Subaru: Caramba, eres sorprendentemente fuerte. 』

『 Beatrice: No me pasé los días cargando esos grandes y pesados libros para nada, supongo. 』

Oír a Beatrice presumiendo sobre eso hizo que Subaru recordara todo el tiempo que ella estuvo en la Biblioteca.
Porque Beatrice siempre estaba leyendo libros tan grandes que podían ocultar su pequeña figura. Hoy era el día en que ella mostró los efectos de estar cargando constantemente todo ese peso.
Aunque Subaru no estaba muy seguro de que los ejercicios musculares tuvieran algún efecto en los espíritus.

『 Subaru: Hemos descubierto inesperadamente a una maga musculosa. Massive Beako. 』

『 Beatrice: Sospecho que acabas de usar un adjetivo increíblemente terrible para describirme, de hecho. 』

『 Subaru: Sólo es tu imaginación. Por cierto, eso en serio me motivó. Gracias. 』

『 Beatrice: …Eres mi contratista, es obvio que haga algo como esto, supongo. 』

Beatrice, un poco sonrojada, apartó sus ojos de Subaru.
Eso hizo que Subaru quisiera acariciarla de nuevo. Pero antes de que su mano llegara hasta ella—

『 Clind: —Natsuki-sama, ya casi es hora. —Su preparación. 』

—Clind tocó la puerta y apareció, llamando a Subaru.
Al notar el tiempo corriendo, Subaru tragó saliva, por los nervios.

Pero su rostro y sus extremidades no se sentían tan rígidos como esperaba. Los nervios acumulados se liberaron de buena manera y elogió en voz baja la increíblemente efectiva palmada de Beatrice.

『 Clind: También se preparó una silla para usted, Beatrice-sama. Como también asistiré, agradecería con el mayor de los aprecios que pueda aceptar mi presencia. —Su comprensión. 』

『 Subaru: De acuerdo, lo entiendo. Por favor no te rías si lo arruino. 』

『 Clind: Sus deseos son órdenes. —Solemnidad total. 』

Clind se quedó esperando fuera de la habitación para escoltar a Subaru, quien suspiró y se chasqueó el cuello.
Él se giró para mirar a Beatrice, sin estar muy seguro de lo que debía decir.

『 Subaru: Bueno, me voy. 』

『 Beatrice: Como deberías, de hecho. 』

Fue una interacción simple, pero suficiente.
Las palabras y acciones de ella ya le habían dado a Subaru más que suficiente.

『 Beatrice: —Subaru. 』

Pero justo al final del final, Beatrice detuvo a Subaru una última vez.
Justo antes de que abandonara la habitación, Subaru se giró para ver a una Beatrice sonrojada,

『 Beatrice: Ese traje te queda genial, supongo. 』

Y así, Beatrice le otorgó la última pizca de confianza que necesitaba.