jueves, 3 de enero de 2019

,

Almas jóvenes y un observador


Traducción:
Ariel

Corrección y edición:
Robert (Primer corrector)
Carlos (Segundo corrector)
Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)

※ ※ ※ ※ ※

Habiendo aprendido que Ram sin sus recuerdos era inútil con respecto a problemas de hermanos, pero que sin embargo era una buena hermana, para Subaru y Emilia el tiempo pasaba sin un buen progreso.

『 Subaru: Pero, ¿no sientes que Ram estaba siendo muy poco comprensiva? 』

『 Emilia: No digas eso. Ram tiene sus propias opiniones... Ella los conoce desde hace más tiempo que nosotros, así que probablemente esa es la diferencia.

Emilia le sonrió forzosamente al malhumorado Subaru mientras caminaban por uno de los pasillos de la mansión.
Habían salido del dormitorio de Rem y estaban reflexionando sobre el encuentro mientras paseaban. A través de la mente de Subaru pasaron las palabras que Ram les dejó antes de su partida:

« Ram: ¿La relación entre Garf y Frederica? No debería haber ningún problema si se les deja en paz. No son niños... Bueno, Garf es un niño, pero no está privado de sus propias ideas, aunque dichas ideas tienden a ser imprecisas. Ellos se las arreglarán por su cuenta. »

Era un juicio bastante despiadado sobre Garfiel, teniendo en cuenta que él apreciaba mucho a Ram.
Pero era posible que Ram considerase a Garfiel como algo así como un hermano menor. Su enamoramiento podría considerarse lindo, si los sentimientos no fueran tan intensos y violentos.
Pobre Garfiel, encaprichado de una mujer demasiado inexpugnable.

『 Emilia: ¿—? ¿Hm? ¿Qué sucede? 』

『 Subaru: No, no es nada. Estaba pensando que ese hombre, Garfiel, no es el único que se enfrenta a un gran obstáculo. 』

『 Emilia: ¿—? 』

Emilia ladeó la cabeza de manera linda y tierna.
Subaru odiaba cómo la mente de Emilia no lograba entender el mensaje entrelíneas que él transmitió con sus palabras y su mirada. Tal vez el hecho de que terminase perdonándola por eso era una de esas debilidades de amar a alguien.

『 Subaru: En cualquier caso, Ram está descartada... ¿A quién consultamos ahora? 』

『 Emilia: ¿Eh? ¿Vas a seguir intentándolo? 』

『 Subaru: Bueno, sí. Aún no hemos resuelto nada, y no hay nada de varonil en abandonar porque te tropezaste en el primer paso. ¿No quieres mejorar su relación también, Emilia-tan? 』

『 Emilia: Sí, pero... Ram los conoce mejor, y eso fue lo que ella dijo, así que tal vez eso sea lo mejor. 』

『 Subaru: Dejarlos así podría resolver el problema con el tiempo, pero no puedes olvidar que ha pasado una década desde que se separaron. No voy a esperar otra década para que se reconcilien. Quiero darles un empujón para que lo hagan rápidamente. 』

Subaru insistió en continuar con el plan, pero Emilia parecía algo presionada por la declaración de Ram. Aun así, Subaru quería que Garfiel y Frederica se reconciliaran, también quería aprovechar esta oportunidad de hacer cosas con Emilia.
Ya que, sin importar lo que Subaru hiciera en esta travesura, no se convertiría en un derramamiento de sangre. ¿Podría ese corazón, después de todo ese protegido ensayo y error, alguna vez sentirse tan ligero?

『 Emilia: ¿Qué pasó? Subaru, acabas de sonreír de repente... 』

『 Subaru: No, sólo estaba pensando que reflexionar sin estar desesperado es una bendición. ¡Wow! ¡Aunque los planes se vayan a pique, no habrá derramamiento de sangre ni nadie morirá! 』

『 Emilia: Subaru... 』

Subaru le mostró un pulgar hacia arriba, exponiendo sus brillantes dientes, pero Emilia lo miró con una compasión increíble.
Subaru pensó en su declaración, imaginando que había dicho algo extraño. Y luego se sorprendió de lo brutal e inapropiado que fue el comentario, y de lo empobrecidos que eran sus deseos.

『 Subaru: I-Ignora eso, Emilia-tan. 』

『 Emilia: Está bien. Sé que ha sido difícil. Siento no haberme dado cuenta de cómo te sentías. Subaru, tal vez deberías pasar el día descansando en tu habit— 』

『 Subaru: ¡De eso nada y qué clase de reacción es esa luego de decir que no entiendes cómo me siento! 』

Emilia lo miraba con simpatía.
Y, en ese momento de la conversación,

『 ???: ...Así que ustedes son los que están haciendo este alboroto, supongo. 』

Suspiró una voz. Subaru buscó a la persona que habló, para encontrarse con una chica con un vestido extravagante de pie allí —Beatrice.
Ella había venido desde el otro extremo del pasillo, y se detuvo a mirar a Subaru y Emilia con el ceño fruncido en su lindo rostro.

『 Beatrice: Ustedes dos se están divirtiendo mucho, de hecho. Puedo escucharlos discutir desde la otra punta de la mansión, parece. 』

『 Subaru: Eso sí que es sarcasmo. Si estás triste por no estar incluida, sólo dilo. Te dejaremos reflexionar con nosotros en nuestra profunda hora de discusión. 』

『 Beatrice: ¡¿Quién dijo que alguien está triste por haber sido excluida, de hecho?! ¡No digas lo que te apetezca, supongo! 』

Beatrice cruzó los brazos, con las mejillas rojas por la indignación. Subaru y Emilia no pudieron evitar sonreír por lo increíblemente típica que era esa actitud de Beatrice.

Había pasado una semana desde que Subaru y Beatrice formaron su contrato. Aun así, no hubo un cambio dramático en su relación.
Subaru molestaba a Beatrice como siempre, y Beatrice reaccionaba exageradamente. Estas interacciones se desarrollaban constantemente entre ellos dos.

Pero Beatrice había estado más ocupada últimamente. Y a veces, como si recordara algo, venía a tomar la mano de Subaru.

『 Subaru: Dices eso todo el tiempo, pero en realidad estás aquí porque quieres tomarme de la mano. Oh cielos, esta pobre chica es demasiado. 』

『 Beatrice: No distorsiones las acciones de Betty dándoles estos extraños pretextos, de hecho. Betty sigue tocando tu… a Subaru, porque las circunstancias lo exigen, supongo. 』

『 Subaru: Qué adorable eres cuando te corriges. 』

『 Emilia: Subaru. 』

Emilia le advirtió a Subaru cuando la cara de Beatrice se puso roja. Subaru sacó su lengua a Emilia y extendió su mano hacia Beatrice.

Normalmente, la mano de Beatrice se cerraba ligeramente alrededor de los dedos de Subaru, dudando, antes de reconsiderarlo y tomar tímidamente su mano apropiadamente. Eso era lo que Beatrice siempre hacía.
Entonces, él sentía sus pequeños dedos en la palma de su mano. Ese toque cosquilloso y torpe era el fruto del trabajo de Subaru.

Pero, esta vez, Beatrice no lo hizo; y simplemente miró fijamente la mano de Subaru, dudando.

『 Subaru: ¿Qué pasa? Me lavo las manos después de ir al baño. 』

『 Beatrice: ¡No estaba preocupada por eso, pero ahora ese pensamiento va a estar en mi cabeza y es asqueroso, de hecho! No, es otra cosa... 』

En respuesta al comentario innecesario de Subaru, Beatrice lo miró fijamente y luego miró hacia atrás. Subaru ladeó su cabeza, y entonces oyó la respuesta desde el pasillo.

『 ???: ¿A dónde fuiste, Beatrice-chan? 』

Una voz llamó desde el pasillo, más allá de una esquina, buscando a Beatrice. La voz era femenina, llena de afecto y amistad.
Pero oírla hizo que los hombros de Beatrice se sacudieran de repente,

『 Beatrice: ¡Myuh! 』

Beatriz chilló, su mirada deambuló un instante antes de meterse en una habitación cercana. Subaru y Emilia miraban con los ojos muy abiertos mientras Beatrice se asomaba por detrás de la puerta.

『 Beatrice: Dile que no estoy aquí, supongo. Por favor, de hecho. 』

『 Subaru: Ey... 』

『 Beatrice: Por favor, supongo. 』

Dicho eso, ella cerró la puerta silenciosamente. Subaru se encogió de hombros mientras Emilia fruncía el ceño confundida.
Y,

『 ???: ¡Oh! ¡Subaru! 』

Una niña apareció más allá de la curva del pasillo, su cara se volvió radiante y se acercó corriendo, haciendo revolotear tanto la falda de su traje de sirvienta como su pelo color avellana — Era Petra, quien también vivía en esta mansión después de la incineración de la mansión de Roswaal. Considerando el peligro que conllevaba estar involucrado, Subaru había intentado convencerla de que volviera a la aldea, pero ella se negó a escuchar.

Petra había estado totalmente concentrada en ayudar con trabajos ocasionales en esta mansión como parte de su entrenamiento. “Qué chica tan ambiciosa y disciplinada”, pensaba Subaru.
Como si estuviera elogiando los pensamientos de Subaru, Petra hizo una cortés reverencia ante Emilia.

『 Petra: Por favor, perdóneme, Emilia-sama. Presento mis disculpas por haber levantado la voz. 』

El infantilismo que mostró hacia Subaru desapareció al instante, y los ojos de Emilia se abrieron de par en par ante su comportamiento típico de sirvienta.

『 Emilia: Ah, emm, está bien. No te preocupes. Es baladí. 』

『 Subaru: Emilia-tan, ¿baladí? 』

Emilia necesitaba aprender cómo responder cuando otras personas se postraban a su alrededor. Pero dejando a un lado esa conversación desordenada pero conmovedora,

『 Subaru: Entonces, ¿qué sucede, Petra? ¿Pasó algo? 』

『 Petra: No, no ha pasado nada... pero, como ya he terminado mi trabajo, estaba pensando en entretener a Beatrice-chan. Pero no he podido encontrarla. 』

『 Emilia: Beatrice-chan... ¿Eh? 』

Emilia se llevó la mano a la boca mientras contenía la risa.
Subaru también estaba a punto de reírse. Beatrice, a pesar de toda su altanería, Petra la llamaba con el sufijo “-chan”.
Subaru estalló en risas cuando las vio por primera vez interactuando.

『 Petra: ¿Hay algún problema, Emilia-sama? ¿Acaso he dicho algo extraño? 』

『 Emilia: No, nada. Sólo pensé que era un poquitín muuuy gracioso. 』

『 Petra: ¿"poquitín" pero "muuuy"? 』

A veces, la inocencia de Petra pasaba a primer plano. Emilia le regaló una sonrisa y miró a Subaru, su mirada preguntaba qué debería hacer.
Subaru pretendía reflexionar acerca del asunto,

『 Subaru: Cierto. Beatrice. A ella le encanta la atención, así que estoy seguro de que tú también te diviertes mimándola, ¿no es así? 』

『 Petra: Mhm, sí. Beatrice-chan no es nada honesta. Es súper linda cuando estoy con ella. Creo que no debería perderse de vista a personas como ella. 』

『 Subaru: ¿Por qué crees eso? 』

『 Petra: Porque se sentiría sola. No puedes dejarla así. 』

Subaru asintió con la cabeza ante la sencilla pero inteligente respuesta de Petra.
Se necesitaron muchas palabras para llegar allí, pero en última instancia era el mismo razonamiento por el que Subaru arrastró a Beatrice fuera de la Biblioteca Prohibida. Los niños ven la verdad de las cosas. O realmente Subaru y Beatrice sólo discutieron entre sí usando una lógica infantil.

『 Petra: ¿Cómo es que tú también te ríes ahora, Subaru? 』

『 Subaru: No es que me esté burlando de ti. Es sólo que eres muy brillante, Petra. 』

『 Petra: ¿En serio? Jejejeje. 』

Subaru acarició la cabeza de Petra y asintió.
Luego puso la mano en el pomo de la puerta detrás de él, y la abrió por completo.

『 Beatrice: ¿¡Quaah!? 』

Acompañada de un golpe sordo, una loli que escuchaba a escondidas cayó al suelo.
La loli se apresuró a levantarse, con los ojos llorosos y la frente enrojecida por el golpe de la puerta.

『 Subaru: ¿Qué diablos estás haciendo? 』

『 Beatrice: Más bien, ¿¡qué diablos estás haciendo tú, de hecho!? ¡Duele! ¡Esto realmente duele, supongo! Duele y además rompiste tu promesa... 』

『 Subaru: No prometí nada, ni siquiera dije que lo haría. Después de considerar cuidadosamente a quién apoyar, decidí que apoyar a Petra sería más divertido. 』

『 Beatrice: ¡Más divertido! ¡Más divertido dice, de hecho! ¡Sólo desastroso, supongo! 』

Se quejó Beatrice, frotándose la frente mientras Subaru se tapaba los oídos, fingiendo no oírla.
Justo entonces, una chica se metió entremedio. Petra se enfrentó directamente a Beatrice, haciendo que su boca vacilara y sus coletas temblaran.

『 Beatrice: Ah, emm, umm, no te hagas una idea equivocada, de hecho... Yo, yo no me estaba escondiendo de ti ni nada de... 』

『 Petra: Vamos, Beatrice-chan. Te van a regañar si juegas al escondite en las mansiones de otras personas. Aunque entiendo que quieras jugar tanto que no puedes evitarlo... 』

『 Beatrice: ¿¡Qué?! ¡D-Deja de actuar como si Betty fuera una niña, supongo! Aunque tenga esta apariencia, en realidad Betty ya es toda una... emm, ya es toda una... 』

『 Petra: ¿Ya eres toda una…? 』

『 Beatrice: ...no importa, de hecho. 』

Al final, Beatrice se rindió. Emilia parecía sorprendida, y Subaru también cerró los ojos ante los extraños acontecimientos.

Lo entretenido de la relación entre Beatrice y Petra era que de alguna manera Petra era la dominante.
Beatrice siempre mantenía una actitud arrogante y presumida al interactuar con cualquiera. Subaru y Puck habían sido las únicas excepciones, y ahora Petra se había clavado en esa lista.
Por alguna razón, Beatrice no podía interactuar con Petra usando su comportamiento normal. Ni siquiera ella parecía entender por qué era así. Pero Subaru la había visto de la mano con Petra varias veces, viéndola bastante reacia a todo el asunto.

Independientemente de lo que Beatrice pensara, para un forastero serían sólo un par de jovencitas. Y estas dos chicas, con presagios de belleza, estaban cogidas de la mano. Un espectáculo encantador.
Petra parecía un poco mayor que Beatrice. Tal vez era porque Beatrice luchaba por contrarrestar a Petra cuando se comportaba como una hermana mayor.

『 Petra: Muy bien, vamos. No queremos interrumpir el trabajo de Subaru y Emilia-sama. Y Clind onii-sama nos trajo unos dulces, así que vamos a comerlos juntas en el comedor. 』

『 Beatrice: D-De acuerdo, supongo. Iré... así que no hay necesidad de que me arrastres, de hecho. 』

Beatrice envió una mirada suplicante a Subaru mientras Petra la sacaba de la habitación cogida de la mano, pero Subaru respondió cruelmente con un pulgar hacia arriba. Emilia se despidió de ella con la mano mientras Petra la arrastraba lejos, aún con cara de enfadada y la lengua afuera.

La usual demostración de cercanía, al tomarse de la mano, tendrá que esperar hasta más tarde.
Emilia se puso el dedo en el labio mientras observaba con satisfacción como una niña secuestraba a la otra,

『 Emilia: Eso es muuuy sorprendente. No esperaba que Beatrice fuera débil con Petra. 』

『 Subaru: ¿Verdad? Al principio me sorprendió. Es adorable de mirar, así que no dije nada. Y creo que Petra tiene razón. 』

『 Emilia: ¿Sobre que ella se pondrá triste si la dejamos sola? 』

『 Subaru: No me importa estar con ella a todas horas del día, pero eso frustraría el motivo de haber dejado la Biblioteca. Si está creando recuerdos, entonces las páginas de su álbum de fotos deberían tener tanta gente en ellas como sea posible. 』

Ya que tenía que compensar cuatro siglos de páginas en blanco. Si Subaru consumía todo el espacio en su álbum, se volvería tedioso rápidamente.
Sus recuerdos deberían estar llenos de mucha gente y muchas caras.
Subaru creía que era mejor pararse a su lado mientras ella creaba la “fotografía”, a veces deslizándose dentro del marco.

『 Emilia: Subaru... A veces eres muuuy genial. 』

『 Subaru: Eh, ¿qué? ¿En serio? ¿Qué pasó? ¡Qué aleatorio fue eso! 』

『 Emilia: Aunque en verdad sólo lo eres a veces. 』

Subaru se rascaba la mejilla mientras Emilia se reía.

Aunque fuera una broma, los cumplidos de Emilia inevitablemente lo emocionaron. Le gustaría poder recordar siempre ese sentimiento cada vez que fastidiara a Beatrice. Por lo que ahora tendría que seguir fastidiándola.

『 Subaru: Se siente como que los objetivos y los medios se intercambiaron, pero a veces ocurre eso. Ahora, ya que vimos esa conmovedora vista, lo siguiente es... 』

『 ???: En efecto, una vista conmovedora. El espectáculo de dos chicas con sus hermosas almas, sonriendo mientras unen sus manos... ese es el esplendor de este mundo. —Visión esplendorosa. 』

『 Emilia: ¿¡Kya!? 』

Justo cuando Subaru comenzaba a avanzar al siguiente tema, una voz habló e hizo que Emilia chillara.
Porque la llegada de esa persona fue así de abrupta e inesperada.
Y su ubicación era tan inesperada como su llegada. Este personaje estaba detrás de Subaru, así que podía sentir su aliento el cuello, manteniendo una expresión indiferente cuando se unió a la conversación.

『 ???: Me disculpo por la sorpresa. Pero no pude reprimir mi impulso ocupacional de ofrecerle un servicio asombroso. —Aparición espontánea. 』

『 Subaru: ¿C-Clind-san? 』

『 Clind: Sí, aquí Clind. Espero no haberle hecho perder la calma, ¿me equivoco? —Muy arrepentido. 』

Un hombre guapo y delgado les hizo una reverencia perfecta.
Su cabello azul le llegaba a los hombros, y llevaba un monóculo en el ojo izquierdo. Su ajustado traje de mayordomo negro parecía alegrarse de ser usado, ya que mostraba perfectamente su potencial, cada uno de sus movimientos era tan refinado que Subaru, inconscientemente, se enderezaba.

La postura de este hombre era tan perfecta que podría coincidir con la de Wilhelm, pero el aura que ejercía Clind difería de la del Demonio de la Espada.
Si Wilhelm daba la impresión de una hoja afilada, entonces Clind era un flujo de aguas transparentes. La belleza material es diferente a la belleza conceptual. Aunque ambos alivian la mente por igual.

『 Subaru: Es una mierda aparecer detrás de la gente de la nada, Clind-san... Casi me da un infarto. 』

『 Clind: Si eso ocurriera, dedicaremos nuestros mayores esfuerzos a su reanimación. No hay necesidad de preocuparse porque todo está bien. —Muerte próxima. 』

『 Subaru: ¿¡Eh!? ¡Eso no ayuda en absoluto! 』

Aunque los gestos educados de Clind seguían siendo fuertes, su respuesta se desmoronó terriblemente.
Sin embargo, su comportamiento actual no daba ninguna indicación de su personalidad ni de sus capacidades. Clind era un sirviente tan excelente como parecía, siendo el mayordomo modelo de la Casa Miload.

Aunque era joven, mantenía la mansión en orden con su audaz personalidad.
Y eso no era todo — incluso era capaz de manejar la espada en una emergencia. Era tan hábil que, cuando lo conocieron por primera vez, Garfiel intentó pelear con él: “El tipo es bastante bueno”. Aunque Clind ignoró la invitación al duelo.

Sin embargo, a pesar de toda la excelencia de Clind, tenía algunos defectos. Uno de ellos era su demostrada predilección por las travesuras.
Otro defecto era,

『 Emilia: Petra no ha sido ningún problema para ti, ¿verdad? Sé que la estás dejando participar en el trabajo, pero todavía estoy un poco preocupada... 』

『 Clind: No hay necesidad de preocuparse. Petra es excepcional para una chica de su edad. Espero ver cómo florecerán su destreza y belleza. Una envidia. 』 

『 Emilia: Ya veo. Menos ma— 』

『 Clind: Sin embargo, se convertirá en una adulta... Lo que me parece una terrible lástima. Una lástima. 』

Clind frunció el ceño y se vio totalmente decepcionado.
Éste era uno de sus defectos, y uno grande.

A Clind le interesaban mucho las chicas jóvenes como Petra y Beatrice
Hablando en plata, le gustaban las niñas pequeñas — un lolicon.

『 Clind: ¿Qué ocurre, Natsuki-sama? Parece como si hubiera visto un posible criminal. ¿Acaso he hecho algo inapropiado? —Pidiendo confirmación. 』

『 Subaru: Parece como si fueras consciente de eso, considerando lo preciso que fue ese comentario. Pero, a pesar de no ser mucho más joven que tú, me parece que mirar con esos ojos a chicas de esa edad es… 』

『 Clind: Parece que podría estar bajo un terrible malentendido. —Sonrisa forzada. 』

Una sonrisa forzada, dijo, sin sonreír en lo más mínimo. Su atractivo rostro se oscurecía desanimado mientras se ajustaba su monóculo, y volvió a encarar a Subaru.

『 Clind: ¿Tengo su atención? No admiro a Annerose-sama, ni a Petra ni a Beatrice-sama porque sean jóvenes, sino porque estoy enamorado de la promesa y la juventud de sus almas. Ser cautivado por las almas puras e inmaculadas es natural. Y resulta que la mayoría de los poseedores de tales almas, son jóvenes. —Ergo, malentendido. 』

『 Subaru: Ah… así que era eso. 』

Clind dio un discurso para rebatir a Subaru, aunque Subaru no lo escuchó en su mayor parte. Sin embargo, las siguientes palabras destruyeron la actitud de Subaru.
Clind miró a Emilia, y

『 Clind: De hecho… Mis ojos perciben un brillo similar en el alma de Emilia-sama. —Refrescante pureza. 』

『 Emilia: ¿Yo? 』

『 Subaru: ¡Impresionante, Clind-san! 』

Emilia ladeó la cabeza. Subaru no pudo evitar sorprenderse y asombrarse de la percepción de Clind. No debería ser posible determinar que Emilia era mentalmente mucho más joven de lo que parecía sin investigar sus antecedentes y educación. Los ojos de Clind habían penetrado directamente a través de eso, y había comprobado que Emilia era mentalmente una loli.

“La nariz de un lolicon es temible”, pensó Subaru con mudo estupor.

『 Subaru: Así que entonces Ryuzu-san o alguien así sería... 』

『 Clind: Su apariencia es muy encantadora, pero su alma es madura. Está más allá de los medios de alguien tan inexperto como yo prometerse divinamente a alguien tan dispuesto en su manera de vivir. —Acción imprudente. 』

『 Subaru: Asombroso. 』

Realmente le impresionó a Subaru que él pudiera ver través de la abuela-loli.
Emilia había participado en esta conversación, pero no parecía particularmente interesada en los fetiches de Clind.

『 Emilia: Clind-san, hay algo que quiero preguntarte... 』

『 Clind: Por favor, pregunte lo que quiera. —Su interrogación. 』

『 Emilia: ¿Frederica trabajaba aquí antes de empezar a trabajar en la mansión de Roswaal? 』

『 Clind: ...Es cierto. —Respuesta afirmativa. 』

Subaru frunció el ceño al sentir que Clind guardó silencio por un instante.
La vacilación hizo que Emilia también parpadeara, pero la conversación continuó de igual forma.

『 Emilia: Lo que significa que conoces a Frederica desde hace mucho tiempo, ¿no es así? 』

『 Clind: Frederica y yo nos conocemos desde hace una década. Yo todavía era un sirviente que sólo acababa de empezar a trabajar cuando el Margrave trajo a Frederica a la Casa Miload. Nos conocemos desde entonces. —Viejos amigos. 』

『 Emilia: ¡Lo sabía! Vale, tengo una pregunta sobre Frederica. ¿Hay algo que le guste o le disguste, y que podamos usar como punto de partida para que se reconcilie con Garfiel? 』

『 Clind: Un punto de partida para la reconciliación. —Deliberación cuidadosa. 』

Clind se puso la mano en la barbilla, pensando. Se veía hermoso como un retrato incluso mientras reflexionaba.
Subaru jugaba con la cremallera de su chaqueta mientras lamentaba, “Así que los guapos se salen con la suya siendo lolicones...” sobre las asombrosas diferencias en la belleza.
Después de un minuto de reflexión, Clind asintió con la cabeza con una mirada tranquila.

『 Clind: Haré del pollo el plato principal para el próximo cumpleaños de Annerose-sama. —Planificación sistemática. 』

『 Emilia: ¡¿Y Frederica?! 』

『 Clind: ...Ah, perdóneme. Cada vez que intento meditar sobre ella, mi cerebro la rechaza infaliblemente. Me temo que se debe a mi idiosincrasia. —Su perdón. 』

『 Emilia: ¿Acaso no te llevas bien con Frederica, Clind-san? 』

『 Clind: Eso es ridículo. —Negación rotunda. 』

Clind sacudió la cabeza, dirigiéndose a Emilia.

『 Clind: Ella es una excelente sirvienta que lleva a cabo su trabajo con rapidez y precisión, y también competente en el trato. Si se ignora que su apariencia mancha su posición, que exige que la sirvienta esté adornada con esplendor y belleza, no tengo ninguna queja sobre ella. —Completa indiferencia. 』

『 Emilia: ¿Emm? Creo que acabo de oír algo muy prejuicioso, ¿O sólo soy yo? ¿Subaru? 』

『 Subaru: No, no eres solo tú, Emilia-tan. Es Clind-san. 』

Parecía que el implacable prejuicio de Clind surgía de la apariencia de Frederica. Aunque el impacto inicial de eso sobresaltó a Subaru, Frederica era realmente diligente y rebosaba feminidad. No había nada de malo en ella como mujer, excepto su apariencia.

『 Clind: Siento que Natsuki-sama ha llegado a la misma conclusión que yo. —Intuyendo pensamiento. 』

『 Emilia: ¿De verdad? ¿Subaru? 』

『 Subaru: ¡Estoy tratando de acabar con mi hábito de investigar los defectos de otras personas, así que, ¿podrías por favor no decirlo?! ¡Emilia-tan, tu apariencia es superefectiva contra mí! 』 

『 Emilia: Eso no es de lo que estábamos hablando, cielos... Pero gracias. 』

Dijo Emilia, con sus mejillas ligeramente sonrojadas.
Estos cumplidos parecían completamente ineficaces antes, pero desde que Emilia terminó la Prueba habían empezado a tener efecto en ella de alguna manera, lo cual era una novedad.

Puck ya no estaba aquí para darle clases de moda a Emilia, así que ella había empezado a practicar con su propio aseo y vestimenta.
Por lo visto, ella había estado ensayando a base de prueba y error sobre qué lucía con más estilo.
Aunque naturalmente, cuando empezó a pensar en cortarse su cabello plateado, todos se opusieron colectivamente.

En cualquier caso, no parecía que fueran a obtener ninguna información útil de Clind referente a Frederica. Subaru y Emilia suspiraron, llegando a un rápido callejón sin salida una vez más.
Justo entonces, Clind habló,

『 Clind: Simplemente como especulación... A juzgar por lo que he oído, ¿tal vez buscan mejorar la relación de hermanos entre Frederica y Garfiel-sama? —Conjetura inferida. 』

『 Emilia: Sí, esa es la intención. Pero ni Subaru ni yo tenemos hermanos ni hermanas, así que no tenemos ni idea de qué hacer. Hemos estado preguntando por ahí, pero... 』

『 Clind: Ya que el único problema de Frederica es su apariencia, creo que los problemas de Frederica que no están relacionados con eso, se resolverán por sí solos. Pero me parece que tal vez encuentren esta postura insatisfactoria. Y así les ofrezco algo. —Propuesta sugerida. 』

『 Ambos: ¿Una propuesta? 』

Clind levantó el dedo. Subaru y Emilia ladearon sus cabezas simultáneamente.
Por primera vez ese día, Clind sonrió.

『 Clind: Si se preocupan por ellos, ¿no deberían hablar con la persona más cercana a los dos? Ram no, pero ¿qué tal otra persona? —Opinión expuesta. 』

『 Emilia: La persona más cercana a ellos... ¡Oh! 』

Emilia aplaudió mientras sus ojos se abrían de par en par cuando finalmente entendió la idea. Subaru llegó a la misma conclusión, pero algo le molestó antes.
Lo cual era,

『 Subaru: ¿Ram no? Estoy bastante seguro de que hace mucho tiempo que no la mencionamos. Clind-san, ¿cuánto tiempo llevas escuchándonos? 』

『 Clind: Es porque soy el mayordomo encargado de la paz y los quehaceres de la Casa Miload. —Declaración explicativa. 』

Sonaba como una respuesta, y también parecía que no lo era.
Subaru frunció el ceño mientras Clind hacía una reverencia respetuosamente.

Su conducta como subordinado era tan perfecta que abrumaba a cualquier observador.
Lo único que Subaru podía hacer era cerrar la boca, y lucir amargado.