domingo, 6 de enero de 2019

,

El nacimiento del Ministro de Asuntos Internos de la facción de Emilia


Traducción:
Pretinaverse

Corrección y edición:
Carlos (Primer corrector)
Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)

※ ※ ※ ※ ※

Mientras trabajaba en la enorme montaña de papeleo, Otto escuchó a Subaru y Emilia sentarse en el sofá de la recepción.

Continuó retirando los documentos necesarios de la pila, con su pluma ocasionalmente lanzándose sobre ellos.
Garabateaba fórmulas en una hoja de papel, hacía algún tipo de cálculo antes de anotarlas en el papeleo, y hacía referencias a documentos cercanos mientras sellaba el primero con un sello.
Con lo bien que progresaba en su trabajo y lo rápido que se movían sus ojos, era cuestionable si estaba prestando atención a Subaru, pero sus ocasionales interjecciones sugerían que, por lo menos, no los estaba ignorando.

Emilia parecía impresionada mientras veía a Otto trabajar al mismo tiempo que Subaru, sentado junto a ella, le explicaba lo que habían estado haciendo. Terminó su explicación casi en el mismo momento en que Otto golpeó con su pluma en el soporte.

『 Otto: ¿Así que están intentando mejorar la relación entre esos hermanos? …Pues, si quieren consultarme, podría decirles… 』

『 Subaru: ¿A dónde quieres llegar? 』

『 Otto: Están buscando consejo pertinente, de alguien con hermanos, ¿correcto? Entonces, creo que, en vez de consultar a un atolladero de hijos únicos, sería mejor que me consultaran a mí, que tengo tanto un hermano mayor como también un hermano menor. 』

Subaru se sintió abrumado por la abundante confianza de Otto.
Subaru nunca había preguntado sobre la composición de la familia de Otto, pero, aparentemente, era el hermano del medio de una serie de tres. Así que sí, Subaru y Emilia estaban deseando su consejo.
Sin embargo,

『 Subaru: Pero, ¿no te habían echado de tu casa por ser un mal hijo? Sería útil si tuvieras buenas relaciones familiares, pero los consejos de ovejas negras no son muy útiles que digamos. 』

『 Otto: ¡¿Quién estás insinuando que era un hijo tan malo que sus padres los repudiaron?! ¡Nunca he dicho ni una sola palabra de algo así! ¡Mi hermano mayor heredó la casa, así que yo, como el del medio, me fui a comerciar por mi propia voluntad! Tal vez sea inesperado, pero me considero más listo que mis hermanos. 』

『 Subaru: ¿Y si tú eres el único que piensa eso, mientras que tu familia se siente aliviada de que el parásito se hubiera ido? 』

『 Otto: ¡¿Es que, de algún modo, te desagrada que yo esté aquí?! 』

Otto golpeó el escritorio con ambas manos, con la cara roja. Subaru sacudió la cabeza diciendo 『 Por supuesto que no 』.
La simple idea de que Otto estuviera ausente era aterradora. Es solo que Subaru terminó insultándole antes de poder darle las gracias.
Lo cual era otra de las virtudes características de Otto Suwen.

『 Emilia: Pero, por alguna razón, pareces realmente poco confiable, Otto-kun. Me pregunto por qué será… a pesar de todo lo que has hecho para ayudar. 』

『 Otto: E-Emilia-sama también… 』

Los pensamientos de Subaru se expresaron a través de Emilia mientras ella se llevaba su mano a la barbilla, pensativa. Al parecer, ella también había sido víctima de las virtudes de Otto.
El aura de confiabilidad de este hombre se correlacionaba inversamente con sus capacidades reales.

『 Subaru: Mira cómo atormentas a Emilia-tan, bastardo pecador. 』

『 Otto: ¡Completamente injustificado! ¡¿Qué he hecho yo?! 』

『 Emilia: De todos modos, Otto-kun, te agradecería mucho que nos dijeras qué deberíamos hacer en cuanto a ellos. 』

『 Otto: ¡Y directo al tema! ¡Definitivamente ustedes dos son amo y sirviente! 』

Otto pasó un rato reaccionando exageradamente, antes de parecer darse cuenta de que su histeria era totalmente inútil.
El respaldo de su silla rechinó al poner la mano sobre su cabello gris.

『 Otto: Bueno, creo que lo más importante para empezar sería con sus sentimientos mutuos. Por lo que he visto, Garfiel no parece ser el problema. Su terquedad es similar a la de un niño, e imagino que le gustaría reconciliarse con lo mucho que ama a su familia. 』

『 Emilia: Sí, yo también lo creo. Garfiel quiere hacer las paces. Pero Frederica tiene problemas para acercarse a él. 』

『 Otto: Frederica-san debe estar en una posición algo difícil. Ella es la hermana mayor, así que, como superior, necesita dejar que Garfiel se salga con la suya si quieren reconciliarse. Pero, por lo que he oído, no parece que Frederica se haya equivocado. Puede que simplemente esté mostrando su generosidad fraternal. Si consideramos su capacidad para tolerar las rabietas de los jóvenes como el quid de la cuestión, entonces… ¿cuál es el problema? 』

Subaru miraba fijamente a Otto mientras expresaba cuidadosamente su argumento, y sacudió la cabeza frente a la queja de Otto.

『 Subaru: No, es que me has dado una opinión más seria de lo que esperaba, y no se me ocurre cómo meter algún chiste entremedio… 』

『 Otto: ¡Es un asunto serio que merece ser considerado seriamente para una conclusión seria! 』

『 Subaru: Por favor, perdóname. Soy demasiado incompetente para jugar con tu enrevesada preparación… 』

『 Otto: ¿Estás tratando de resolver problemas o de instigarlos? 』

Naturalmente Subaru quería resolverlos, pero dolía desafiar sus deseos primordiales.
Dejando de lado la conversación de Otto y Subaru, Emilia asintió con la cabeza en admiración a la respuesta a Otto.

『 Emilia: Entonces… Tenemos que tratar primero los sentimientos de Frederica. 』

『 Otto: Eso es lo que creo, sí. No parece que Frederica-san vaya a exacerbar la situación pensando que Garfiel es imperdonable. Y honestamente, dudo que sea necesario ser tan tiquismiquis con esto. Es uno de esos problemas que el tiempo puede resolv— 』

『 Subaru: No queremos que el tiempo lo resuelva y es por eso que estamos tratando de apresurarlo. ¿Siquiera escuchaste todo lo que dije hasta el final? Este tipo… 』

『 Otto: ¡Ni siquiera tendría que estar escuchando esto! 』

Sintiendo que Otto estaba llegando exactamente a la misma conclusión que todos los demás, Subaru resopló de forma algo despectiva. Otto reaccionó indignado, y Subaru lo presionó aún más diciendo,

『 Subaru: Entonces, ¿dónde mostrarías esa magnanimidad de hermano mayor, si fueras tú? Mencionaste a un hermano menor, así que seguramente has tenido una pelea en la que has mostrado tu amplitud de miras. Esa es la historia que quiero ver, oír y cantar. 』

『 Otto: Si me excusas del ver y cantar, entonces sí, te puedo contar. Honestamente, mi familia era bastante armoniosa. Mis hermanos eran buena gente, mis padres eran amables, y… espera, ¿alguna vez hemos peleado ant— 』

『 Subaru: ¡¡Inútil!! 』

『 Otto: ¡¿P-Por qué dices eso?! ¡¿Qué tiene de malo una familia pacífica?! ¿Estás sugiriendo que las relaciones no son genuinas si nunca involucran peleas? ¡Eso es ridículo! ¡¿Qué tienen de malo las relaciones pacíficas sin grandes defectos?! 』

『 Subaru: ¡Como mínimo, es la peor carta que podrías haber jugado en esta situación! 』

Justo cuando parecía que a Otto se le iba a ocurrir algo conmovedor y útil, jugó un cero.
Viendo que Otto podía contrarrestar incluso las ridiculeces de Subaru, probablemente nunca se enfureció tanto como para empezar a lanzar maldiciones e insultos relacionados con temas familiares.
O quizás todos en la familia Suwen compartían el mismo temperamento fácilmente molestable de Otto. Un hogar donde la vida era pacífica, pero sólo porque no había atormentadores alrededor de su Edén vacío.

『 Subaru: Este pobre y sobreprotegido muchacho… 』

『 Otto: ¡Me da la sensación de que me estás insultando inmensamente, aunque puede que sea sólo mi imaginación! 』

『 Emilia: …Jujuju. 』

Otto le gritó a Subaru, quien le había dado rienda suelta a su imaginación. Entonces Emilia, que observaba la conversación, se llevó la mano a la boca, al no lograr reprimir una sonrisa.
Los dos hombres fijaron su mirada en Emilia y ella sacudió la cabeza.

『 Emilia: No, lo siento. Es sólo que parece que se llevan muuuy bien… casi como hermanos. 』

『 Otto: Estoy bastante seguro de que mis hermanos fueron más amables conmigo que esto… 』

『 Subaru: No digas eso, hermano mayor. Siempre te tratamos así, hermano, simplemente no te diste cuenta. Enfréntate a la realidad, hermano mío. 』

『 Otto: ¡Oh, cállate! 』

Otto ya había agotado todas las palabras y la fuerza de voluntad necesarias para responder. Subaru le hizo una mueca mientras continuaba incesantemente: "Hermano mío, querido hermano, carnal, colactáneo, consanguíneo, tato, mi sangre, hermano mayor", y así sucesivamente. Emilia dio un aplauso con sus manos.

『 Emilia: Ah. ¿Qué hacen ustedes dos cuando se reconcilian? Creo que Otto-kun siempre cede, pero descubrir esto podría acercarnos a la respuesta. 』

『 Subaru: Es increíble cuán naturalmente se convirtió todo eso en que Otto siempre cede. 』

『 Emilia: ¿Y si intentas dejarle ganar, Subaru? 』

『 Subaru: ¡Yo…. incluso suponiendo que me rindiera ante todos los demás en el mundo… absolutamente nunca, jamás, me rendiría ante Otto…! 』

『 Otto: ¡Oh, cállate! 』

Profirió Otto frente al atroz pequeño drama de Subaru, frotando sus sienes mientras pensaba. Parecía que estaba considerando seriamente la idea de Emilia.

『 Otto: Eerhm, qué hago cuando discuto con Natsuki-san, hmm… 』

『 Subaru: Normalmente: ¡renunciar! 』

『 Otto: ¡La respuesta ni siquiera merecía ser considerada y ahora incluso me estoy preguntando qué diablos estoy haciendo! 』

Otto se agarró la cabeza sobre el escritorio mientras Emilia se levantaba y le daba una palmadita de consuelo. Aunque estaba celoso de la amabilidad de Emilia, Subaru juzgó que no sería capaz de conseguirlo por sí mismo en esta escena y se palmeó el regazo antes de ponerse de pie.

『 Subaru: Bueno, eso en verdad ayudó. Lo intentaremos con Frederica primero y, dependiendo de cómo vaya eso, juzgaremos cómo llevaremos a cabo el plan de Emilia. 』

『 Otto: ¿Te das cuenta de que estás haciendo una montaña de un grano de arena y que, probablemente, te estás partiendo el lomo por nada? 』

『 Subaru: Sigo pensando que es mucho mejor que partirte el lomo a ti. ¿No estás de acuerdo? 』

『 Otto: —Haah… 』

Otto suspiró resignado.
La manera en que su boca se relajó y se convirtió en una sonrisa era esencialmente la respuesta a su pregunta.

Seguramente Emilia también percibió lo mismo que Subaru en la expresión de Otto, ya que se estiró fácilmente en el acto y le sonrió a Otto.

『 Emilia: Bueno, Subaru y yo nos vamos ya. Siento haberte interrumpido cuando estabas tan ocupado. 』

『 Otto: No, no, no, soy yo el que los invitó. Además, estoy tan rodeado de sofocantes montañas de papeleo, que un respiro ocasional ayuda a que sea más fácil… 』

Ante la preocupación de Emilia, Otto cambió de expresión rápidamente.

『 Otto: Esperen un momento, ¿por qué estoy trabajando tan frenéticamente en el papeleo feudal del Margrave Mathers? En algún momento me pidieron que ayudase con algunas tareas municipales, y luego se me permitió incluso inspeccionar los registros administrativos del territorio…. Estoy casi seguro de que sólo intentaba asegurar una cotización de los precios del aceite… 』

『 Subaru: Ups, Emilia-tan. Si nos quedamos más tiempo, estaremos impidiendo el trabajo de Otto. ¡Dejemos la habitación mientras nos tomamos felizmente de la mano! 』

『 Emilia: ¿Eh? Oh, emm, sí, vamos. 』

Otto se llevó la mano a su frente, comenzando a sentirse desconcertado por sus circunstancias actuales, justo cuando Subaru y Emilia lo abandonaban. Subaru aprovechó el momento para agarrar la mano de Emilia y salir de la Oficina de Otto. Y, justo cuando Subaru puso su mano en la puerta para huir de la habitación,

『 Otto: Oh, Natsuki-san— 』

『 Subaru: ¿Hm? ¿Qué? Sólo relájate. No estás sentado ahí por un error, un hipnotismo o una sugerencia poderosa. Sólo has sido seducido por las circunstancias, la delicadeza conversacional y… 』

La frase de Subaru se cortó a medio camino.
No pudo seguir bromeando porque sintió algo serio en la mirada de Otto mientras miraba a Subaru. Como si estuviera tratando de hablar de algo importante.

Subaru cerró la boca y Emilia ladeó la cabeza. Otto miró a los dos mientras un instante de vacilación le atravesaba.
Pero todo eso se dispersó en cuanto Emilia miró hacia atrás.

『 Otto: —No, no importa. 』

『 Subaru: Vamos, ahora tengo curiosidad. Si vas a decir algo, dilo. 』

『 Otto: Me gustaría decirlo, pero… bueno, digamos que en este momento sólo sería como intentar retener una nube. Lo discutiremos cuando las cosas empiecen a parecer más esperanzadoras. Ya que aún no puedo decir si esto te ayudaría o si sólo te traería malestar. 』

Otto se rascó la cabeza mientras explicaba su vacilación.
Subaru intentó hacer que Otto cambiase de opinión mirándole en silencio, pero él simplemente se sentó de nuevo y levantó su pluma.

『 Otto: Volveré a mi trabajo, así que te dejo el caso de Garfiel a ti. Cuando el gabinete militar no funciona correctamente, el gabinete civil en la retaguardia está demasiado preocupado como para poder trabajar. 』

『 Subaru: —Lo entiendo. Pero cuando puedas decirnos lo que sea que haya sido eso, por favor hazlo, Ministro de Asuntos Internos. 』

『 Otto: Por supuesto, iba a… ¿gabinete, civil? ¿Ministro de Asuntos Internos? 』

『 Subaru: Vamos, Emilia-tan. ¡Lo estaremos molestando si nos quedamos más tiempo! 』

Dejando a Otto atrás, mientras éste empezaba a preocuparse por su cambio de posición una vez más, Subaru se apresuró a arrastrar a Emilia de la mano y abandonar la habitación.
Los ojos de Emilia se movieron confusos, mirando a Otto justo cuando la puerta se iba a cerrar.

『 Emilia: ¡Ah, um, emm, Otto-kun, buena suerte con tu trabajo! 』

Sin tener claro si estaba preocupada por él o si le estaba dando un empujón en la espalda, Emilia gritó a Otto al salir de la habitación.

※ ※ ※ ※ ※

Habiendo dejado la oficina de Otto, el curso de acción de Subaru y Emilia se había vuelto más definido. O, en realidad, ya tenían un rumbo definido antes de que el elemento foráneo llamado "Las opiniones de Otto" se interpusiera, y ahora simplemente seguían con un plan tan definido como antes.

『 Subaru: Ahora que lo pienso, eso fue una completa pérdida de tiempo… 』

『 Emilia: No digas eso. La historia de Otto-kun fue, emm, bueno, fue… mhm, ah, emm, sí… ¿ayudó? 』

『 Subaru: Tu honestidad inocultable se mostró en esos signos de interrogación y es adorable. 』

Emilia fracasó en sus desesperados intentos de apoyar a Otto. Subaru la elogió para luego seguir centrándose en la búsqueda de Frederica.
De todos modos, el problema con los hermanos era la hermana. Garfiel ya se había aclarado. Ahora sólo faltaba darle a Frederica el ímpetu necesario para que ella también lo hiciera, y entonces—

『 ¿¿??: Oh cielos, si son Emily y Subaru. ¿Puedo preguntar qué están haciendo? 』

『 Subaru: Ueg. 』

『 Emilia: Ah. 』

Una voz les llamó desde atrás. La respiración de Subaru se detuvo torpemente, y Emilia mostró claramente su sorpresa al mirar hacia atrás.
Sus miradas se posaron en una chica que llevaba puesto un vestido, con su pelo azul marino arreglado en una trenza.

Ella tenía menos de diez años, y lucía más joven que incluso Petra o Beatrice. Era idéntica a Beatrice en lo de llevar un vestido extravagante, pero el suyo estaba decorado de forma más sencilla que el de la chica con coletas a ambos lados. Impropio de la edad que tenía, sus ojos eran severos y su rostro era digno.

Esta chica se llama Annerose Miload.
Ella es la sucesora de la familia Miload, la cual estaba hospedando al grupo de Subaru, y quien actualmente ejercía como el "señor de la casa" en ausencia del verdadero señor, encargada de recibir a Subaru y a los demás.
Aunque Clind y el resto de los excelentes miembros de esta casa se ocupaban de los arreglos y de otras cosas por el estilo, Annerose era quien daba las órdenes, y ella era apropiadamente audaz en su conducta.

El semblante condescendiente de un estadista—con forma de niño.
Ésta era la familia de hechiceros Miload, una rama de la casa principal de la familia Mathers a la que pertenece Roswaal. Annerose ya tenía todo el apoyo necesario para heredar esta casa.

Infantilidad adorable—era algo de lo que carecía, lo cual era, aparentemente, la razón de que Subaru tuviera problemas con ella.
Era como si, al enfrentarse a ella como otro ser humano de la misma especie, estuviera siendo eclipsado en refinamiento por esta chica diez años menor que él.
Pero, a pesar de todo eso, la reacción de Emilia era muy clara.

『 Emilia: Augh, Anne. ¿Cuántas veces tengo que decirte que no soy Emily? Soy Emilia. 』

『 Annerose: Oh cielos, mis disculpas, Emily. Aunque es culpa tuya por haber dudado en tu discurso al presentarte por primera vez. Y encuentro que Emily es un nombre mucho más sencillo y adorable que Emilia. 』

『 Emilia: ¿En serio? Quiero decir, tampoco es que me importe mucho, pero… Supongo que no hay nada que hacer. 』

Y con eso, Emilia permitió que Annerose usara ese apodo.
Emilia se había estado llevando muy bien con Annerose desde el momento en que se conocieron. Extrañamente, parecían ser uña y carne.
Los sentimientos de Annerose parecían similares a los de Emilia, y no demostraba la más mínima negatividad, ni siquiera alrededor de una semielfa. Puede que estuviera contrapesándolo con sus capacidades mentales, pero eso en sí mismo presentaba un problema a la hora de considerar la edad de Emilia.

『 Annerose: Y entonces, ¿qué es lo que estás haciendo con Subaru, Emily? ¿Teniendo una cita? 』

『 Subaru: Ah, ¿se parece a una? ¿Lo parece? Oh cielos, nos hemos acercado tanto que debe parecer una cita. Tienes permitido sonrojarte cuando la timidez te supere, Emilia-tan. 』

『 Emilia: No, eso no es lo que estamos haciendo. Lo único que estamos haciendo juntos es un infame complot. 』

『 Subaru: ¡Sabes exactamente cómo me siento y aun así lo desmientes de una, caray! 』

Annerose parecía bastante interesada mientras hacía su pregunta, y Emilia fácilmente sacudió la cabeza en respuesta. Parece que Annerose no esperaba nada en especial, pues miró con condescendencia a Subaru con un "ya veo", dejando salir un suspiro.
Sus ojos se estaban burlando de la ineficacia de Subaru, quien no podía verse a sí mismo como culpable. Él había estado coqueteando constantemente con Emilia, pero ella se había vuelto mejor ignorándolo.

『 Annerose: Luego indagaré sobre sus infames complots; más ahora, ¿habrán visto a Clind por ahí? Lo necesito y está totalmente desaparecido. 』

『 Emilia: Clind-san estaba vigilando a Petra y Beatrice hace un momento. 』

『 Annerose: …La forma en que uno se expresa es realmente el quid de la cuestión, Emily. 』

Annerose frunció el ceño, dando la impresión de haber deducido todo de esa sola afirmación.

Ella conocía a Clind desde hacía muchísimo tiempo, así que debía entender muy bien su disposición. Después de todo, su tenaz alma loli solía estar totalmente centrada en su maestra, Annerose, por lo que no tenía la necesidad de preguntarse sobre sus puntos fuertes, su agudeza o sus puntos débiles.

『 Emilia: Dijo que había comprado unos dulces para ellas, por lo que deberían comerlos. Me pregunto si compró algo para mí. La duda me ha estado molestando muuucho. 』

『 Annerose: …dudo que Clind sea tan descortés, así que seguramente hay algunos para ti. De hecho, él ya me visitó y también me dio algunos con té. 』

『 Emilia: Ah, ¿en serio? ¡Qué emoción! 』

Emilia unió sus manos con alegría mientras Annerose la observaba amablemente.
Estaban en posiciones completamente opuestas a lo esperado por sus estaturas y edades. Era una escena conmovedora, pero Subaru ladeó la cabeza.
Annerose se dio cuenta de esto, y entrecerró sus ojos azules.

『 Annerose: Parece que tienen tiempo disponible, así que estoy segura de que no les importará. ¿Podrían acompañarme en una petición mía? 』

『 Subaru: Espera un poco. Puede parecer que tenemos tiempo libre, pero en realidad no lo tenemos. Lo que realmente está sucediendo con este aparente tiempo libre es que estamos usando este período para corroborar un curso de acción definido para hacer algo productivo para disminuir los problemas futuros que— 』

『 Emilia: ¿Cuál es tu petición? No me importa siempre y cuando sea algo en lo que pueda ayudar. 』

Mientras Subaru comenzaba a dar la lata con largas excusas, Emilia aceptó sin pensar. Annerose sonrió a Emilia, mirando a la pareja con unos ojos tan maduros que no parecían los de una niña de nueve años.

『 Annerose: Hay un tipo al que me gustaría sorprender, y una sirvienta que conozco desde hace tiempo a la que me gustaría conciliar. 』