domingo, 7 de julio de 2024

,

Temblores de colapso


Inglés

Español
Carlos

Corrección y edición
Pretinaverse

※ ※ ※ ※ ※

——A medida que el mundo blanco se desprendía, el mundo con colores que se extendía al otro lado se reconstruía lentamente.
 
El enorme, áspero y abrumador pincel de Dios coloreaba el mundo.
Era una sensación exótica, como presenciar cómo el mundo se pintaba de colores desde un espacio confinado e incoloro.
Había oído la leyenda de que Dios creó el mundo en siete días, pero no parecía que Dios hubiera ensamblado necesariamente los bloques de construcción del mundo en siete días, sino más bien como si Dios lo hubiera pintado sobre el lienzo incoloro.
 
——La cuna de Od Laguna. También llamada la Galería de los recuerdos.
 
Natsuki Subaru estaba siendo extraído de una dimensión aparentemente diferente.
Al ser separado de ese espacio desconocido en el mundo anterior, los fragmentos de su consciencia se ataron gradualmente, y poco a poco, su yo estaba siendo reconstruido.
 
『 ???: … Subaru. 』
 
『 Subaru: Mmm… 』
 
Gimiendo al oír que lo llamaban, Subaru abrió los ojos y, de inmediato, le asaltó la sed.
Mientras parpadeaba una y otra vez para enfocar este mundo visto con poca claridad, se dio cuenta de que sentía algo duro y frío en la espalda y las caderas. Quizá estaba sentado apoyado contra una pared en algún lugar.
Inmediatamente después, notó que había alguien ante sus ojos.
 
『 … 』
 
Mirando el rostro de Subaru justo delante de él, había una chica ansiosa con un característico patrón en los ojos. Era Beatrice, con un vestido extravagante y una linda apariencia. Con su mirada de notable preocupación, Subaru se dio cuenta de que había regresado desde la Galería de los recuerdos al mundo anterior, en la atalaya.
 
『 Subaru: … Ah. 』
 
『 Beatrice: ¿Has vuelto en ti? ¿Estás bien, supongo? Deberíamos confirmar que no has perdido tus recuerdos accidentalmente, de hecho. Primero, ¿sabes quién es Betty, supongo? 』
 
Parpadeando, Beatrice palpó el rostro y el pecho de Subaru para examinarlo.
Aunque ella sabía que no era algo que pudiera confirmar tocándole, alguien que estaba preocupado podría tranquilizarse así. Dejándose llevar por este ambiente, Subaru respondió 『 Estoy bien, estaré bien 』 cuando le tocaron la mejilla.
 
『 Subaru: Sin problema. Lo recuerdo. Mis recuerdos están a salvo; y en cuanto a ti… Beatrice, no te he olvidado. Y lo mismo digo de los demás, naturalmente. 』
 
『 Beatrice: … Bueno, tienes mi visto bueno por decir el nombre de Betty primero, de hecho. 』
 
Tras masajear las mejillas de Subaru, Beatrice dejó escapar un suspiro de alivio y relajó los ojos al verle pronunciar el nombre de ella. En respuesta a su reacción, Subaru también relajó los labios y le acarició la cabeza sin vacilar.
Al sentir que Beatrice aceptaba su palma con los ojos entrecerrados, Subaru respiró hondo y reafirmó sus recuerdos, su seguridad.

Aunque había afirmado que «lo recuerdo» ante Beatrice, era algo difícil de afirmar.
 
El encuentro que había tenido inmediatamente antes había sido con la arzobispa del pecado de la Glotonería: Ruy Arneb.
Sin duda ella era un monstruo que había devorado innumerables nombres y recuerdos, pero esa habilidad suya de, aparentemente, comer recuerdos seguía siendo desconocida para Subaru.
No estaba seguro de si era necesario dar un mordisco real, o simplemente declarar «comer», o si era un procedimiento aún más complejo. Cuanto mayores fueran las limitaciones y los compromisos, más complejos serían los requisitos, y mayor el poder concedido a las manos de uno; así era como solía ocurrir. Quería deducirlo.
 
En cualquier caso, Subaru no tenía ni idea de si esas condiciones se habían cumplido o no en la Galería de los recuerdos. La verdad era que sí le habían tocado físicamente, le habían mordido en el brazo y le habían lamido. Si esos eran los requisitos, entonces el ambiente lo había arrastrado por completo y había sido derrotado.
Por lo tanto, era bastante probable que sus recuerdos estuvieran llenos de agujeros como hojas comidas por gusanos, a pesar de no mostrar síntomas conscientes; pero…
 
『 Subaru: … Seguramente esté bien. Las promesas y sentimientos de amor todavía están dentro de mi pecho. 』
 
Los latidos de su corazón se aceleraron cuando pensó en Emilia, y sintió el deseo de acariciar a Beatrice al sentirse preocupada. El hecho de que Subaru pueda rezar de verdad por la seguridad de sus compañeros era prueba de que no había perdido de vista su yo actual.
Mientras pudiera aferrarse a ello, como mínimo no volverían a cometerse atrocidades como las de repeticiones anteriores.
 
『 ???: … Así que has vuelto, Natsuki-kun. 』
 
Una voz llegó a los tímpanos de Subaru mientras éste reafirmaba interiormente que sus recuerdos no se habían perdido.
Alzando el rostro, vio a Echidna con su pelo violeta ondeando y con Beatrice a su lado. Al verla acercarse, Subaru se dio cuenta de algo tardíamente.
 
『 Subaru: … ¿Y Emilia-chan y los demás? 』
 
『 Echidna: Bien, parece que no has perdido la capacidad de mirar alrededor. ¿Recuerdas lo que intentaste hacer justo antes? 』
 
Al ver a Echidna hacer preguntas dándose aires mientras ella lo miraba con sus ojos color turquesa, Subaru le devolvió la mirada fijamente, después miró a las siluetas a su lado… y comprendió que faltaban algunos de sus compañeros.
No podía tratarse de algo tan simpático como que se escondían tras las diversas estanterías de la biblioteca. Y tocando la gruesa cubierta negra cerrada sobre su rodilla, Subaru exhaló.
Ahora mismo, los miembros aquí presentes eran…
 
『 Subaru: Beatrice, Echidna y Meili. 』
 
『 Meili: Cielos, onii-san, ¿finalmente te has despertadoo? Nos has tenido en velo, duermes hasta muy tardee. 』
 
『 Subaru: ¿Hasta muy tarde? 』
 
Mientras Meili le reprendía con las manos en las caderas, Subaru se rascó la cabeza.
Calmando su corazón de alguna manera, Subaru trató de averiguar la situación.
No podía ver a Emilia, Ram, Julius ni Shaula en esta habitación.
Sólo las tres mencionadas anteriormente estaban aquí, y los cuatro resultaron ser no combatientes. Esa situación por sí sola ya era bastante extraña, pero lo que era aún más extraño era…
 
『 Subaru: Parece que no me he despertado justo después de abrir el libro, ¿me equivoco? ¿Cuánto tiempo he estado inconsciente? 』
 
『 Beatrice: … Aproximadamente una hora, supongo. Hasta ahora, los libros finalizaban en pocos segundos, así que nos preocupaba que algo te hubiera pasado, de hecho. 』
 
『 Subaru: Una hora… 』
 
Gracias a la respuesta de Beatrice, Subaru descubrió que no había mucha diferencia entre el tiempo que pasó en la Galería de los recuerdos y el tiempo que pasó en la realidad.
A diferencia de las anteriores veces que se atrevió a leer Libros de los difuntos, esta vez había sido totalmente diferente. La Galería de los recuerdos existía de verdad en alguna parte, y el tiempo que había pasado allí también parecía auténtico.
 
Se había encontrado con Ruy, quien atormentó su corazón y lo lamió, y había intentado estrangular la garganta de Ruy y negar a «Natsuki Subaru»——y se le hizo rechazar eso con palabras duras pero amables.
No había nada malo en pensar que todo ese tiempo podría haber sido algún sueño conveniente visto por Subaru. Sin embargo, no se podía ignorar que valioso tiempo había transcurrido en la realidad.
 
『 Subaru: ¿Por qué Emilia-chan y los demás no están contigo? 』
 
『 Echidna: Mientras estabas, literalmente, inmerso en ese libro, aquí ocurrieron algunas anormalidades, ¿sabes? Los cuatro que no están aquí presentes están lidiando con ello. 』
 
『 Subaru: ¿Anormalidades? 』
 
『 Echidna: La primera en notar las anormalidades fue Shaula. Podría decirse que era de esperar de alguien que ostenta el cargo de defender esta atalaya. 』
 
Aunque sus palabras parecían tranquilas, su tono no lo era. Una reprimida sensación de urgencia se infiltró en la voz de Echidna mientras ésta respondía a Subaru.
Con la mano, ella señaló la entrada de la habitación, que llevaba a la escalera que conducía a los pisos inferiores.
 
『 Echidna: Shaula dijo que algo se acercaba a la torre desde el exterior. Ella actuó rápido después de eso. Con tal de confirmar la razón detrás de las anormalidades, se apresuró a salir sin que a nadie le diera tiempo siquiera a detenerla… 』
 
『 Meili: El onii-san genial fue entonces tras ellaa. Mientras tanto, la onee-san de pelo plateado y la onee-san sirvienta fueron a ver a la hermana menor durmientee. 』
 
『 Subaru: Conque eso nos dejó a los cuatro en este lugar. Honestamente, era la respuesta correcta, aunque me hace sentir un poco solo. Especialmente en esta situación, no quiero que ninguno de mis compañeros esté en paradero desconocido. 』
 
Respondiendo al informe de Echidna y Meili, Subaru suspiró ante esta situación de desorden total.
A Subaru le preocupaba qué podría ser lo que detectó Shaula, pero agradecía que Julius la hubiera seguido y las acciones de Emilia y Ram.
Si la chica peliazul —Rem— podía ser salvaguardada, entonces una de sus preocupaciones se sofocaría.
 
——Y frente a las emergencias que se producirían en lo sucesivo…
 
『 Echidna: … Esa reacción tuya… Natsuki-kun, ¿acaso sabes algo? 』
 
『 Subaru: … 』
 
Al ver la expresión pensativa de Subaru, Echidna levantó una ceja y preguntó eso repentinamente. Bajo la inteligente mirada de Echidna, Subaru no supo qué decir por un instante, pero rápidamente sacudió la cabeza.
No hacía falta dar excusas ni engañar. Lo único que tenía que hacer era pronunciar aquellas torpes palabras tal como eran y devanarse los sesos junto a sus compañeros.
 
『 Subaru: Les diré lo que ocurrió empezando por el final. ——El plan de leer el libro de Reid y ver su pasado ha fracasado. No pude ver su pasado, y no hay tiempo para eso ahora. 』
 
『 Beatrice: ¿No pudiste ver su pasado, supongo? ¿Y eso por qué, de hecho? 』
 
『 Subaru: Alguien se interpuso… la arzobispa del pecado de la glotonería. 』
 
『 Beatrice: ¡—! 』
 
Tras una breve pausa, Subaru finalmente mencionó ese nombre.
Al oírlo de la boca de Subaru, Beatrice y compañía abrieron los ojos de par en par. Aunque Subaru nunca antes había oído hablar del término «Arzobispo del pecado» hasta que lo mencionó Ruy, quizás no era lo mismo para los demás.
 
『 Echidna: Aunque es difícil de concebir, que la arzobispa de la glotonería esté en el libro… decir que estaba en el libro es dudoso en esta situación, pero ¿realmente estaba dentro? 』
 
Echidna frunció el ceño y se cruzó de brazos, reflexionando con el rostro tenso. En sus ojos flotaba la duda, pero aún más la inquietud. Una inquietud dirigida hacia Subaru.
Era muy obvio que esa inquietud se debía a los recuerdos de Subaru.
 
『 Subaru: Beatrice dijo lo mismo antes, pero no he perdido mis recuerdos… creo. No he olvidado el rostro de mis amigos, y mi amor por Patrasche es auténtico. 』
 
『 Meili: No entiendo por qué mencionas el nombre de esa dragona de tierraa… 』
 
Inflando las mejillas, Meili expresó su irritación por la manera en que Subaru habló.
Su enfado estaba justificado. Ciertamente, Subaru ya tenía antecedentes penales por haber perdido los recuerdos una vez. La presencia o ausencia de sus recuerdos era incierta, y nadie podía demostrar la pérdida inconsciente y asintomática de recuerdos.
 
——Sin embargo, sólo el Subaru presente aquí podía declarar que ese no era el caso.
 
『 Subaru: Me alegra que te preocupes tanto, pero no he olvidado nada. Me doy a mí mismo un visto bueno. 』
 
『 Echidna: Ahora mismo, dudo mucho de la validez de ese visto bueno… Pero si tienes tanta confianza, debe ser por algún motivo, ¿no? 』
 
『 Subaru: … Porque, cuando estaba totalmente acorralado por Glotonería, Rem me salvó. 』
 
『 … 』
 
El poder del nombre que había mencionado sólo hizo eco dentro de Beatrice.
Por eso, mientras Echidna y Meili permanecían con expresiones dubitativas, Beatrice, en cambio, estaba completamente atónita, con los ojos muy abiertos.
Subaru asintió en respuesta a Beatrice. Por muy triviales que fueran sus recuerdos, la única razón por la que Subaru podía presumir de haber conseguido que Ruy no se los robara era únicamente gracias a Rem.
 
En aquel lugar, y en un momento en que el corazón de Subaru estaba a punto de romperse, la joven le había animado y le había hecho levantarse.
Subaru creía que la existencia de Rem no permitió que se le diera tal oportunidad a Glotonería.
 
『 Beatrice: Subaru, tengamos una explicación detallada, supongo. Además… 』
 
Mirando directamente a los negros ojos de Subaru, ella pidió una explicación detallada de lo que le ocurrió. Sin embargo, lo que decía la joven fue interrumpido por un leve temblor… y lo que estaba temblando repetidamente era la torre.
Increíblemente, no había señales de que las estanterías temblaran, pero el temblor de la propia torre era sin duda artificial. Probablemente se debía a la emergencia de la que Shaula había ido corriendo a ocuparse.
Así pues, Beatrice parpadeó una sola vez, y luego prosiguió.
 
『 Beatrice: Resúmelo tanto como puedas, de hecho. 』
 
 
※ ※ ※ ※ ※
 
 
『 Subaru: … Cuando me adentré en el Libro de los difuntos, en lugar del pasado de Reid, acabé en un espacio vacío y blanco. Ahí es donde estaba la chica que es la arzobispa del pecado… de la Glotonería, que dijo llamarse Ruy. Según dijo Ruy, ese lugar era algo así como la cuna de Od Laguna, la Galería de los recuerdos. 』
 
Dentro de la torre, y con continuos temblores persiguiendo las plantas de sus pies, Subaru comenzó a explicar lo que había visto en el Libro de los difuntos.
 
La realidad de su encuentro con la chica de aquel espacio blanco, y aquel lugar llamado la Galería de los recuerdos. La interposición de una existencia sobrenatural llamada Od Laguna que poseía una fuerza abrumadora.
Aunque no eran más que un puñado de palabras y fenómenos desconocidos para Subaru, debían ser información valiosa para los conocedores tanto del saber común como de las locuras de este mundo.
Y, de hecho, en respuesta a lo que Subaru había explicado, Beatrice murmuró 『 Od Laguna… 』 pensativamente.
 
『 Subaru: Ruy dijo que era un mecanismo para evitar que el mundo se rompiera, o algo así. ¿Sabes algo al respecto? 』
 
『 Beatrice: Betty tampoco sabe demasiado sobre eso, supongo. Sólo que es el núcleo de este mundo… a donde todo el maná regresa, dicen, de hecho. 』
 
Beatrice respondió sacudiendo la cabeza. Y, llevándose un dedo a sus tirabuzones deslizantes para juguetear con su suave cabello, prosiguió.
 
『 Beatrice: Todo el maná regresa a Od Laguna y se le hace circular. Es decir, que Od Laguna es algo fuertemente vinculado con la muerte y resurrección de espíritus. Por eso puede decirse que tiene algo que ver conmigo y los demás. 』
 
『 Echidna: Pero, debido a nuestro origen, somos especiales. Nuestra existencia no ha pasado por Od Laguna. En ese sentido, y a diferencia de espíritus normales, quizá nosotras podemos mantener una perspectiva objetiva acerca de Od Laguna. 』
 
『 Subaru: ¿A diferencia de espíritus normales, dices? … Ah, es por eso que han vivido más años de lo que aparentan. 』
 
Echidna continuó las palabras de Beatrice, y Subaru quedó convencido de lo que dijo.
Aunque el tema de conversación en sí se había desviado, parecía que era cierto que Beatrice y Echidna habían vivido durante varios cientos de años.
La razón de la longevidad de sus vidas era quizás su origen como espíritus.
 
『 Subaru: Si me preguntaran, yo diría que la lindura de Beatrice la convierte más en una hada que en un espíritu. 』
 
『 Beatrice: … Subaru también dijo eso antes, supongo. Parece que el tonto de Subaru no lo sabe, pero la palabra «hada» no es un cumplido aquí, de hecho. Así que… bueno, Betty no puede contentarse ni enfadarse por ser insultada, así que se siente extraño, supongo. 』
 
『 Subaru: Conque así es. Entonces, me disculpo. 』
 
Ahora que lo pensaba, había oído que en los lugares extranjeros que albergaban fantasía, la imagen de las hadas engañando y dañando a los humanos era bastante común.
Si eso se aplicaba también a este mundo, entonces era natural que llamar hada a alguien no se considerara un cumplido.
 
『 Subaru: Lo siento. Quería decir que eres tan linda que quiero comerte. 』
 
『 Beatrice: ¡Lo raro es que sientas ganas de comer algo lindo sólo porque sea lindo, de hecho! 』
 
『 Subaru: ¿Eh? ¿En serio? ¿Nunca te ha apetecido poner cosas lindas dentro de tu boca? 』
 
『 Meili: Pues ahora que lo dices, los animalitos malvados a veces meten a sus crías en sus bocas sin pensar y los mastican hasta la muerte, ¿es esoo? 』
 
Ante la innecesaria observación de Meili, Beatrice se estremeció de miedo.
En cualquier caso, el tema se había desviado una vez más. Lo crucial aquí era…
 
『 Echidna: … La cuna de Od Laguna. ¿Qué clase de lugar es la Galería de los recuerdos? 』
 
『 Subaru: Por lo visto, también se le llama el lugar donde se filtran las almas, ¿no? 』
 
『 Echidna: Filtrar almas… ¿En el sentido de filtrar y limpiar? No puedo verlo como una broma en absoluto, dado que el rol que juega Od Laguna se supone que es circular maná. 』
 
Subaru volvió a estar de acuerdo con la perspectiva de Echidna.
Habiendo sido testigo de ese espacio, Subaru fue incapaz de reírse de ello y calificarlo de exageración.
 
Las almas de todos aquellos que perecieron circularían tras llegar a la Galería de los recuerdos.
Allí, las manchas indelebles del alma, como los recuerdos o la historia acumulada a lo largo de la vida, serían lavadas, convirtiéndose en una existencia pura y adquiriendo una nueva vida una vez más.
 
『 Subaru: Realmente creo que es una explicación muy buena. El sistema reutiliza las almas de los difuntos… y los recuerdos que son lavados allí se convierten en los Libros de los difuntos de esta biblioteca. 』
 
『 Echidna: Entonces no desaparecen a cualquier lugar, sino que realmente el mundo recuerda a los difuntos. Viendo estas estanterías de libros, no podría bromear llamándote poeta. 』
 
Estas estanterías registraban a todos los que habían nacido en este mundo y llegaban hasta la Galería de los recuerdos.
Es decir, que la Galería de los recuerdos era un lugar donde se recopilaban y creaban los Libros de los difuntos. Era un sistema por el cual los recuerdos, habiendo sido preparados en forma de libros, se colocaban como Libros de los difuntos en estas estanterías.
Y Glotonería hacía algo malvado actuando de forma egoísta con respecto a cómo debían ser originalmente los recuerdos y la historia de los individuos.
 
——Esa era precisamente la verdadera naturaleza del poder dotado a Glotonería.
 
『 Subaru: Si eso es cierto, entonces la función de filtrar almas que Od Laguna debía hacer originalmente, la están haciendo ellos por su cuenta. Así, engullen los recuerdos extraídos hacia sus estómagos, y han estado literalmente comiéndose las vidas de otras personas. 』
 
Expresado en palabras, se podía entender lo ruin que era eso.
Es más, Ruy había declarado que era «una prueba y error para llegar a ser feliz». Que arrebataría y devoraría todas las vidas posibles, y seleccionaría entre ellas una vida alegre que le conviniera.
 
Eso equivalía a jugar continuamente a la lotería hasta dar finalmente con el número premiado.
Como resultado de haberse ganado el derecho a sortear la lotería infinitamente, Ruy y sus hermanos eligieron el camino de alcanzar la felicidad comiéndose a los demás. Desde la perspectiva de Subaru, eso era espantoso y horrible.
No el juicio de Ruy y los demás, sino el hecho de que su pensamiento no era algo especial ni anormal.
 
Si uno tuviera el derecho a jugar a la lotería sin límites, cualquiera jugaría hasta ganar.
Por eso las acciones de Ruy Arneb eran un deseo totalmente humano… excesivamente humano.
 
『 Beatrice: Aunque ese sea el caso, no se debe jugar a la lotería continuamente sabiendo que otras personas serían sacrificadas por ello, supongo. 』
 
『 Subaru: Beatrice… 』
 
『 Beatrice: Continuar jugando a la lotería sabiendo que habrá sacrificios… no es como pensaría una persona en su sano juicio, de hecho. Así pues, no hay margen para la compasión hacia la arzobispa del pecado, supongo. 』
 
Beatrice declaró eso categóricamente, como si hubiera leído los pensamientos de Subaru.
Esa era una distinción clarísima, estar atrapado en el pensamiento mismo era indigno de compasión.
Beatrice era muy consciente de los verdaderos pensamientos de Subaru, y se había limitado a pronunciar las palabras que el propio Subaru era incapaz de decir.
Ciertamente no había lugar para la compasión.
Las propias personas no podían ser responsables de la situación en la que habían sido puestas, o de carecer un lugar al que pertenecer. Aun así, dar un paso en falso en su primer paso y, a partir de entonces, seguir viajando por el camino equivocado, era la elección de las personas.
Fuera quien fuera, debía cosechar lo que había sembrado.
 
『 Meili: Pero eso es extraño, ¿noo? ¿Por qué el libro, que habla sobre esa persona cuando él estaba vivo, conecta con ese desconocido lugaar? 』
 
『 Subaru: Pues… porque, debido a que el alma de los difuntos son RECYCLED en la Galería de los recuerdos, los libros allí vendidos al por mayor conducen a los vendedores originales, ¿o algo así? … No, eso no lo explica. 』
 
Subaru era incapaz de dar una respuesta clara a las dudas de Meili.
¿Por qué el Libro de los difuntos de Reid estaba conectado a la Galería de los recuerdos?
Como mínimo, se suponía que el Subaru anterior a la amnesia había leído un Libro de los difuntos al menos una vez. Había oído que Julius también leyó uno al mismo tiempo, y que incluso ya había experimentado la lectura del libro de Meili en una repetición anterior.
Pero dentro de esas experiencias, no había constancia de que el lector fuera arrojado a ese espacio.
Entonces, tal vez deberían considerar que se trataba de una interferencia de Ruy.
 
『 Subaru: Pero parecía que Glotonería no tenía intención de convocarme. Me da la sensación de que ni siquiera ella esperaba mi llegada allá… así que creo que ella no ha trucado el Libro de los difuntos de Reid. 』
 
『 Beatrice: … Tengo una hipótesis, de hecho. 』
 
Frente a Subaru, que estaba sumido en sus pensamientos, Beatrice habló levantando un dedo.
Mirando la punta de ese dedo, Subaru dijo 『 ¿Qué hipótesis? 』 para instarla a continuar.
 
『 Subaru: Dilo por favor. ¿Qué posibilidad se te ha ocurrido? 』
 
『 Beatrice: Los Libros de los difuntos de la biblioteca registran los recuerdos que se sustraen a las almas en la Galería de los recuerdos, supongo. La función de esta biblioteca es leerlos en forma de libro… pero ¿qué crees que ocurriría si esos registros se utilizan para otros fines, de hecho? 』
 
『 Subaru: ¿Usar los recuerdos de los difuntos de manera diferente? Pero, aparte de usarse para Libros de los difuntos, ¿de qué otra manera pueden——? 』
 
『 Echidna: ——Aaah, ya veo; conque eso era. Muy inteligente, Beatrice. 』
 
En respuesta a las palabras de Beatrice, Subaru frunció el ceño con dudas en la cabeza. Pero Echidna intervino con aparente comprensión. No sólo eso, sino que, después de Echidna, incluso Meili se llevó los dedos a la boca y dijo 『 Ah, claroo… 』 llevándose los dedos a la boca.
 
『 Meili: ¿Se trata de eso? 』
 
『 Subaru: Espera espera. No pongas cara de haberlo entendido. ¿Tanto odias perder? Es bueno encontrar en ti una nueva faceta, pero podemos perdonarte perfectamente por decir infantilmente que no entiendes algo, especialmente dada tu situación. 』
 
『 Meili: ¿No eres tú quien odia perder, onii-saan? Incluso yo puedo entender cosas si pienso mu~y bien en ello. ——Es por el onii-san pelirojo de arriba, ¿noo? 』
 
Apartando a Subaru con las manos, Meili trató de confirmarlo con Beatrice. Y, a continuación, Beatrice dejó escapar un suspiro.
 
『 Beatrice: Lo que ha pensado Meili es acertado, supongo. ——Reid es así. 』
 
『 Subaru: Esto… ¿qué significa? 』
 
『 Echidna: El pasado de Reid no podía ser referido a través de su Libro de los difuntos. Eso es porque no hay ningún registro de Reid Astrea realmente en él. El registro de Reid en este momento se está utilizando de otra manera: para convertir a Reid Astrea en un examinador en esta torre. 』
 
『 Subaru: ¡AAH! 』
 
Al escuchar la explicación de Echidna, Subaru finalmente también lo comprendió.
Tenía sentido que realmente fuera así. No contradecía lo que había sucedido a raíz de que Subaru leyera el Libro de los difuntos.
 
『 Beatrice: Los recuerdos de Reid se están usando no para ser leídos, sino para reconstruirlo, supongo. Se puede deducir por qué Subaru no pudo leerlos antes, de hecho. 』
 
『 Subaru: Además, eso también explica cómo Ruy comió los recuerdos de mi yo de ayer en la Galería de los recuerdos. 』
 
No cabía duda de que el Subaru que había estado allí hasta ayer se dio cuenta de la misma estrategia para derrotar a Reid que el Subaru que estaba presente ahora. Y como resultado de probarla, había leído el libro de Reid en la biblioteca y había sido enviado también a ese mundo blanco.
La propia Ruy había dicho que ésta había sido la segunda vez que se encontraba con Subaru, después de la noche anterior. Se había comido los recuerdos de Subaru en su primer encuentro, y trató de consumir incluso las sobras cuando se encontraron por segunda vez.
 
『 Subaru: Pero en ese caso, supongo que este libro nunca puede ser usado como una guía de estrategia contra Reid. ——Olvida eso, este peligroso libro te enviaría directamente a una indeseada confrontación uno contra uno con Glotonería. 』
 
『 Echidna: Supongo que sí. En cualquier caso, inesperadamente hemos tenido la suerte de hallar la razón de tu amnesia, Natsuki-kun. Quitar recuerdos no era una función de la torre… Porque, por el momento, es probable que la torre no tuviera como objetivo crear una trampa que llevara a contactar con Glotonería. 』
 
『 Subaru: Esto… bueno, sí, eso parece. 』
 
No se sabía si el creador de la torre había anticipado que eso podría llevar a alguien a una trampa mortal instantánea. Quizá sólo fuera fortuito que acabara así… o eso era lo que Subaru quería creer.
De lo contrario, quien preparó las instalaciones de la torre poseía una forma de pensar extremadamente destructiva, o poseía una personalidad desagradable como la de un demonio.
Aunque Subaru no tenía recuerdos de ello, Shaula se refería a él como Gran Maestro y afirmaba que él era la misma persona que Subaru, por lo que actualmente temía más que nada el daño causado por las habladurías.
 
『 Subaru: Reconstruyeron a Reid, y el libro está en blanco. Por eso ese libro conectaba directamente con Od Laguna… ¿me equivoco? 』
 
『 Beatrice: Esa es la única hipótesis por ahora, supongo. Aún es un misterio por qué esa Glotonería estaba allí, de hecho. Pero lo que sí puede decirse es… 』
 
Una serie de sucesos inicialmente inexplicables ocurrieron en torno al Libro de los difuntos de Reid.
Había una hipótesis aceptada al respecto. Naturalmente, aún quedaban preguntas sin respuesta; pero, por desgracia, Subaru y los demás no tuvieron tiempo de reflexionar sobre esas preguntas.
Y prueba de ello era que…
 
『 ???: ¡——Echidna! ¡¿Están todos bien?! 』
 
Subiendo las escaleras a toda prisa, un caballero solitario llegó a la biblioteca de Taygeta. Echidna giró rápidamente la cabeza hacia atrás y abrió los ojos de par en par.
 
『 Echidna: Julius, pareces tener mucha prisa, ¿no? 』
 
『 ???: Ha acontecido algo inesperado. Gustaría de oír el parecer de todos tan pronto como sea posibl… Oh. 』
 
El apuesto joven que se acercaba a ellos mientras respondía a la pregunta de Echidna era Julius.
Sus mejillas estaban tensas por un ligero nerviosismo y alerta; pero sus amarillos ojos se abrieron un poco más tras cruzar miradas con Subaru, que estaba sentado en el suelo con las piernas cruzadas.
 
『 Julius: Conque has despertado, Subaru. Es una muy buena noticia. ¿Sabes quién soy? 』
 
『 Subaru: Supongo que debería aclararlo primero. Mmm… ¿quién eres? 』
 
『 Julius: … Me lo temía. 』
 
『 Subaru: ¡Es mentira! ¡Era broma! ¡Eres Julius Euclius! ¡¿A qué ha venido ese «me lo temía» con esa cara tuya tan seria?! ¡He vuelto y estoy perfectamente! 』
 
『 Julius: Jmf. Yo también bromeaba. Considéralo mi venganza por tu puerilidad incorregible. ——Y ahora, debo decir algo que no es gracioso en absoluto. 』
 
Al verse acorralado en la discusión, a Subaru se le escapó un 『 Gah 』 con cara de dificultad. Y, al verlo, Julius rio por la nariz e inmediatamente puso cara seria.
Tal como había dicho, pretendía informar de algo que no era gracioso.
 
『 Julius: Gustaría de oír el informe de Subaru respecto el Libro de los difuntos, pero esto es una emergencia. ——Hemos confirmado que las anormalidades que la señorita Shaula notó están justo afuera de la torre. 』
 
『 Subaru: No veo a Shaula por aquí… 』
 
『 Julius: En estos momentos, ella… está lidiando con el peligro desde el muro exterior de la torre. Sin embargo, eso no será suficiente. 』
 
Debido a lo indirectas que fueron las palabras de Julius, Subaru se lo señaló mirándole fijamente. Y, al recibir esa aguda mirada, Julius dejó escapar un pequeño suspiro y, diciendo 『 Mis disculpas. 』, prosiguió.
 
『 Julius: Ustedes también deben haber notado que hay ligeros temblores. Son pisadas. 』
 
『 Subaru: ¿Pisadas? 』
 
『 Julius: Sí. 』
 
Subaru y los demás ladearon sus cabezas al oír aquella palabra inesperada; Julius asintió hacia ellos y, al cabo de un momento, lo aclaró.
 
『 Julius: … Las mabestias que hay en las Dunas de Auguria están cargando hacia esta torre, todas a la vez. Aunque la señorita Shaula las está combatiendo, es solo cuestión de tiempo que consigan abrirse paso hasta el interior. 』