domingo, 7 de julio de 2024

,

Los cinco obstáculos


Inglés

Español
Carlos

Corrección y edición
Pretinaverse

※ ※ ※ ※ ※

——La llegada de las mabestias a la atalaya.
 
Tras el informe de Julius de que las mabestias de las Dunas de Auguria estaban realizando una carga colectiva hacia el interior, las mejillas de Subaru y compañía se pusieron tensas, y un tono de seriedad tiñó los ojos de todos.
Lo que podían sentir en las plantas de los pies eran temblores que sacudían débilmente el suelo de la torre y retumbaban. Y, tras oír que eran literalmente las pisadas y relinchos de las mabestias resonando por la torre, se volvió imposible no estar inquieto.
 
『 Subaru: Aunque apenas conozco lo inmenso que es este desierto… 』
 
Cuando sospechaba de todos en una repetición anterior, Subaru intentó huir de la torre; pero su plan de huida fracasó en el primer paso, por lo que Subaru desconocía la verdadera dureza de dichas dunas.
Pero le era difícil olvidar la imagen del interminable mar de arena extendiéndose hasta donde alcanzaba la vista, por lo que podía hacerse una idea aproximada.
En cualquier caso, y aunque también era difícil imaginar que el desierto rebosaba de organismos vivos…

『 Julius: Las Dunas de Auguria son un lugar donde las mabestias viven gregariamente, ya ves. De hecho, la dureza del entorno es un peligro que palidece ante el que representan las mabestias, que atacan a cualquier persona que se adentre en las dunas. 』
 
『 Echidna: Una vez, se desplegó un contingente militar para aniquilar a las mabestias de las dunas. Sin embargo, el resultado de eso debería ser obvio a juzgar por este temblor. 』
 
Julius y Echidna dieron sus respectivas respuestas a la pregunta de Subaru.
En otras palabras, la esperanza de Subaru de que el temblor del suelo se debiera a simples tigres de papel maché[1] y que el número de enemigos entrantes estuviera, como mucho, al nivel de un zoo, había sido un inmenso error de cálculo. Para ser precisos, era más bien al nivel de toda una sabana de mabestias.
Comprensiblemente, era suficiente para desesperarse. Sin embargo…
 
『 Meili: … ¿Así que pensaste que debías llamarmee? 』
 
Y quien alzó la voz mientras jugueteaba con su trenza fue Meili.
Ella era la única que no mostraba ningún signo de ansiedad ante la noticia de la llegada de las mabestias.
Su reacción no daba a entender que aquello no fuera una anormalidad, pero sí indicaba que ella no percibía a las mabestias como una amenaza.
 
『 Julius: Es bastante patético, pero es tal como dices. Necesitamos tu poder. 』
 
Con las mejillas tensas, Julius asintió a la pregunta de Meili.
La idea de Julius de «dejar que Meili, que poseía la habilidad de comandar mabestias, se encargara de las mabestias que cargaban hacia la torre en gran número» era lógica, y también era lo primero que se le ocurrió a Subaru.
Sin embargo, una extraña sensación hizo sonar las alarmas en lo más profundo del pecho de Subaru.
 
『 Beatrice: ¿Subaru? ¿Qué te ocurre, supongo? Tienes mala cara, de hecho. 』
 
『 Subaru: …Tener mala cara ha sido mi destino desde que nací. 』
 
『 Beatrice: Eso sólo aplica a tus ojos, supongo. 』
 
Estando justo a su lado, Beatrice se dio cuenta de su expresión amarga y le miró preocupada. Mientras ella le miraba fijamente, él respiró hondo.
Además de mucho dióxido de carbono, Subaru también estaba exhalando algo intangible similar a la inquietud. Era algo ambiguo y vago, sin ningún matiz de concreción.
 
『 Julius: Subaru, ¿te preocupa algo? 』
 
『 Subaru: No me vengas haciendo preguntas una detrás de otra. Dicho esto, supongo que es culpa mía por poner una cara que diera esa impresión. Además de disculparme por ello, tengo algo más que decir. Una exclusiva que he traído del Libro de los difuntos. 』
 
『 … 』
 
Julius contuvo la respiración; y los que estaban a su alrededor —Beatrice y los demás, que ya habían oído hablar de ello— abrieron mucho los ojos. Tal reacción era previsible, pero él debía hablar para explicar la situación.
La razón del repentino cambio de situación——el por qué tantas mabestias cargaban hacia la torre era por…
 
『 Subaru: … Es por Glotonería. La arzobispa del pecado de la glotonería está enviando las mabestias hacia la torre. 』
 
『 Julius: … Gh, ¿por qué? 』
 
『 Subaru: Lo lamento por eso. Me encontré con una Glotonería dentro del libro de los difuntos de Reid. Más concretamente, me reuní con una Glotonería… porque parece ser que ya me encontré con ella la noche anterior. Ese es… 』
 
『 Julius: ¿Quieres decir que esa es la razón de que hayas perdido tus recuerdos? 』
 
Ante la conclusión interrumpida por Julius, Subaru asintió con la cabeza.
Aunque era difícil decir que se ajustaba a sus expectativas, la capacidad de comprensión de Julius era inmensa. Asociando el nombre y el poder de Glotonería——usando ese conocimiento, llegó inmediatamente a la conclusión deseada.
 
『 Julius: No puedo decir que estoy tranquilo. Lo preguntaré de nuevo: ¿realmente no te han robado nada en esta ocasión? 』
 
『 Subaru: Aparte de que ha hecho un STALKING a toda mi vida, afortunadamente aún estoy entero. Aunque ya expliqué todo eso a Beatrice y los demás. 』
 
『 Julius: Ya veo… ¿Beatrice-sama? 』
 
『 Beatrice: A Betty también le preocupa lo que temes, de hecho. Por ahora, nada parece anormal, supongo. 』
 
『 Subaru: Realmente no me crees… 』
 
Luciendo convencido, Julius se volvió inmediatamente hacia Beatrice en busca de confirmación. Aunque Subaru comprendió que era inevitable, tenía sentimientos encontrados.
En cualquier caso…
 
『 Subaru: Parece que se dieron cuenta de nuestra presencia aquí debido al incidente de anoche. Entonces, ¿eso significa que, medio día después, han llegado para entrometerse junto con sus mascotas? 』
 
『 Echidna: Considerando la velocidad normal de desplazamiento, llegar a esta torre en medio día es difícil de concebir; sobre todo teniendo en cuenta los obstáculos que suponen las mabestias durante el trayecto. Pero… 』
 
『 Subaru: ¿Pero? 』
 
『 Echidna: Si Glotonería tuviera el poder de hacer que las mabestias acaten sus órdenes… entonces la cuestión sería meramente la velocidad de desplazamiento, a diferencia del difícil viaje que tuvimos nosotros. 』
 
Ante el comentario que Echidna hizo mientras se encogía de hombros, Subaru se cruzó de brazos con cara tensa.
Sería apropiado asumir que, como mínimo, Glotonería poseía el poder de hacer que las mabestias acataran sus órdenes. Al menos, no cabía duda de que las mabestias avanzaban hacia la torre guiados por el enemigo.
Más les valía tener en mente que ellos podrían tener tales medios.
 
『 Subaru: ¿Y cómo es la velocidad de desplazamiento? 』
 
『 Echidna: … Es un vasto terreno de arena. Aunque las mabestias no supusieran un obstáculo, la velocidad disminuye al caminar por la arena. Aunque uno nunca se pierda y vaya directo hacia la torre, quiero creer que se tardaría un par de días. 』
 
『 Subaru: Pero, ¿hay otras posibilidades? 』
 
『 Echidna: … Si ir por tierra lleva mucho tiempo, sería otro cantar si usaran una ruta aérea. 』
 
『 Subaru: ¡Una ruta aérea! 』
 
Con la mención de esa posibilidad imprevista, Subaru expresó abiertamente su asombro abriendo de par en par sus ojos negros.
Si una ruta aérea era factible, sin duda aumentaría drásticamente la velocidad de desplazamiento, ya que un pájaro volador era más rápido que un hombre caminando.
 
『 Subaru: Debido a mis preconceptos arbitrarios, pensé que los medios aéreos serían una excepción. La magia existe de todos modos, así que algo como volar en el cielo debe ser bastante normal, ¿no? 』
 
『 Beatrice: No es el caso, supongo. Volar es una compleja variedad de magia, su procedimiento es muy complicado, de hecho. Teniendo en cuenta el peligro de estrellarse, normalmente nadie estaría dispuesto a arriesgarse y hacerlo, supongo. Sólo un idiota o un genio, o en su defecto un genio idiota, lo haría, de hecho. 』
 
『 Julius: Se sabe que el margrave Mathers va volando por el cielo al castillo real… 』
 
『 Beatrice: Ese sería el genio idiota, supongo. 』
 
—Parece que a Beatrice no le gusta mucho ese margrave que no conozco.
 
Mientras miraba a Beatrice con un lindo mohín, Subaru ladeó la cabeza cuando le dijeron que la magia voladora era inusual.
 
『 Subaru: Si no es con magia, entonces con un pájaro grande… ¡ah, un dragón! ¡Deben ir a lomos de un dragón volador o algo así! 』
 
『 Echidna: De hecho, la técnica de montar dragones voladores se ha convertido en un secreto del Sacro Imperio Vollachia, al sur. Aunque el imperio tiene el monopolio total de esa técnica, usurparla sería sencillo con las viles técnicas de Glotonería. 』
 
『 Subaru: Podrían obtenerla simplemente de alguien que conociera esa técnica. Quitándoles sus recuerdos de un lametón, tal vez. 』
 
Considerando eso, el enemigo poseía métodos demasiado poderosos cuando se trataba de guerra de información.
Al comerse los recuerdos, todo lo relativo a lo que se pretendía mantener en secreto podía convertirse en propio; y, al comerse el nombre, ese mismo suceso, junto con toda la existencia del adversario, podía darse por perdido.
 
——Se dice que los recuerdos son los que moldean a las personas.
 
『 Subaru: … 』
 
Subaru pensaba que el valor de una persona —el camino— estaba grabado en los recuerdos y en la historia.
Poseedor de un sentido de los valores tal que ahora mismo —más que nunca— le hacía creer esto, Subaru despreciaba de verdad el poder de la ruin Glotonería desde lo más profundo de su corazón.
 
Ruinoso.
El poder de Glotonería, de saquear los recuerdos de los demás era un mal que blasfemaba contra todo y traía la ruina.
Era absurdo utilizarlo para la propia alegría, para la propia búsqueda de la felicidad. Era como distorsionar y torcer el destino con métodos equivocados, de forma ilógica.
 
—¿Y tú, que usas Retorno por muerte, dices eso, onii-san?
 
『 Subaru: … Gh. 』
『 Beatrice: ¡Subaru! 』
 
Beatrice llamó a Subaru, que inconscientemente se mordió el labio con fuerza.
Al sentir que alguien tiraba de su brazo, su mirada se cruzó con unos ojos azules llenos de preocupación. Podía sentir un dolor agudo en el borde de la boca, y era patético que esta dolorosa herida hubiera sido infligida por su propia mordedura.
Lamiéndose con la lengua la sangre que salía de la herida, Subaru dijo 『 Lo siento 』 bajando la cabeza.
 
『 Subaru: Por un momento me vino a la cabeza su cara de burla. Hacer que esa cosa tenga una cara totalmente llorosa y arrepentida es uno de los mayores objetivos, pero… el problema que viene primero son los hermanos mayores de esa cosa. 』
 
『 Julius: Es conocido que hay múltiples arzobispos del pecado de la glotonería, pero ¿captaste algo al respecto? 』
 
『 Subaru: Era muy confuso por los pronombres que usaba incomprensiblemente al hablar, pero… creo que hay dos hermanos mayores de quien está encerrada en el Libro de los difuntos. 』
 
En la Galería de los recuerdos, Ruy había mencionado con frecuencia los apodos «onii-chan» y «nii-sama». Si eso debía tomarse al pie de la letra, significaría que Ruy tenía dos hermanos mayores.
Pero, si eso debía tomarse exactamente como prueba de que Glotonería eran sólo tres hermanos, era otro asunto.
 
『 Subaru: Como mínimo, ella no parecía de las que usarían esa táctica. Aunque, bueno… no es que yo pueda afirmarlo categóricamente, habiendo perdido yo contra la fuerza de su voluntad. 』
 
¿Qué habría pasado si hubiera seguido el plan del enemigo y hubiera estrangulado aquel esbelto cuello?
Si no fuera por la voz de la joven peliazul que apareció entonces, seguramente lo habría hecho.
 
『 Meili: … Entoncees, onii-san, ¿qué quieres deciir? Titubear y andarse por las ramas es un mal hábito de onii-san, en serioo. 』
 
Aparentemente interrumpiendo su somnolencia, Meili sacudió su cuerpo y puso cara de insatisfacción.
La joven, que se suponía que ya tenía su función asignada desde el principio, parecía estar muy descontenta por tener que esperar tal como estaba.
Comprendiendo su descontento, Subaru dijo 『 Lo sé 』 haciendo un gesto con la mano de que se contuviera.
 
『 Subaru: Entiendo cómo te sientes, pero es absolutamente necesario tener esta conversación. Ciertamente tengo el mal hábito de andarme por las ramas, pero considéralo parte de mi encanto y adórame… 』
 
『 Meili: ¿Quieres que te mastiqueen? 』
 
『 Subaru: ¡Lo siento! ¡Es que han venido un montón de mabestias! Decir «¡Entonces, pidamos ayuda a Meili-sensei, que es una experta en mabestias!» sería lo normal, ¿verdad? Como dije antes, los enemigos son los que robaron mis recuerdos. 』
 
『 Meili: ¿Y eso significa…? 』
 
Al ver que Subaru hablaba con cautela, Meili también volvió a bajar el tono de su voz. Ella captó el verdadero significado de lo que Subaru quería decir.
Y lo mismo ocurrió con sus compañeros a su alrededor, que habían cambiado sus expresiones.
Y observando detenidamente los rostros de los miembros de su grupo, Subaru prosiguió mientras se rascaba la cabeza.
 
『 Subaru: Empezaré diciendo que es culpa mía, ¿vale? Pero, tienen mis recuerdos. ——Pondrán trampas sabiendo los puntos fuertes de nuestro grupo. Tendremos que ganarles en su propio juego. 』
 
 
※ ※ ※ ※ ※
 
 
——Quien controla la información, controla la batalla.
 
Natsuki Subaru, que había crecido en el Japón actual, envenenado por diversas culturas del juego, sabía que este dicho era una fórmula de victoria en las guerras modernas.
Aunque no fuera así, era imposible vencer en una partida de póquer en la que el oponente ya había visto la mano de uno; eso era obvio incluso para los niños.
Por lo tanto…
 
『 Julius: Si el enemigo conoce nuestra capacidad de combate, entonces concuerdo con tu inquietud. 』
 
Mientras encabezaba el grupo, Julius entrecerró los ojos y se limitó a transmitir cautela en sus palabras.
Tras una breve explicación de la situación, compartió la idea de que desconocer los movimientos del adversario era peligroso. A pesar de la posibilidad de que el equilibrio se destruyera y de desconocer el movimiento del oponente, Julius siguió con la cabeza en alto.
 
『 Beatrice: Es mucho más aterrador mantener en secreto información importante y que se descubra después, de hecho. La idea que acabas de tener, Subaru, es correcta, supongo. 』
 
『 Subaru: ¿En serio? ¿Les parece bien? ¿No me odian? 』
 
『 Beatrice: ¿Por qué estás tan inquieto, de hecho? Nos parece bien, supongo. Nadie odia a Subaru, de hecho. Al contrario, te qui… qui… qui… 』
 
『 Subaru: Entendido, entendido. No te preocupes, está bien. Te quiero. 』
 
Mientras caminaban de la mano uno al lado del otro, Subaru asintió hacia Beatrice mientras ella intentaba animarle de alguna manera. De hecho, quien hablaba se avergonzaba mucho más que quien escuchaba.
Las palabras de amor eran mucho más ligeras para el que las decía, que para el que las recibía. No hacía falta dudar de los propios sentimientos.
 
『 Subaru: ¡Entonces, ¿dónde está Shaula?! 』
 
『 Julius: Ah, sólo un poco más… Ahí está. 』
 
Yendo delante de todos, Julius señaló hacia un pasadizo de piedra. Aunque el pasadizo parecía un callejón sin salida, a la derecha había un camino oculto.
Agachándose, siguieron a Julius pasando por debajo del muro, y llegaron entonces al exterior de la torre, donde fueron recibidos por vientos vehementes llenos de arena y sonidos a los que era imposible acostumbrarse.
 
——A oídos de Subaru, sonaba como si innumerables cristales se estuvieran haciendo añicos a la vez.
 
『 ???: U… ¡¡RYA RYA RYA RYA RYA RYA RYA RYA RYA RYA RYA RYA RYA RYA RYAII——!! 』
 
『 … 』
 
Aquel lugar era un espacio como un balcón instalado en la pared de la torre.
Aunque era algo que conocía gracias a la enorme escalera de caracol que conectaba con los pisos inferiores, el cuarto piso existía a una altura muy superior a varios cientos de metros.
Y, bailando en el elevado balcón donde pegaba el viento reseco, había una elegante belleza con una larga y lustrosa trenza.
 
『 Subaru: … ¡Shaula! 』
 
『 Shaula: ¡Ah! ¡Gran Maestro, ¿ha venido aquí?! ¡Cuánto me alegro! ¡Mi escenario mundial se siente como una inspección de trabajo! ¡Ya que mi estimado tutor ha venido para una inspección, ¡mire bien y dese un festín! 』
 
Shaula respondió al grito de Subaru con una voz deslumbrante, mientras él se cubría los ojos con el brazo para protegerlos del viento arenoso. Lo que ella hizo con la misma energía fue una fantasía difícil de creer a su manera.
A lo largo de la anchura del balcón, se habían desplegado horizontalmente múltiples bocas de cañón generadas en el aire.
Llamarlas «bocas de cañón» quizá sea un poco exagerado, pero no se le ocurrió ninguna otra palabra adecuada. Bocas de cañón, cañoneras, portales de disparo… En cualquier caso, eran aberturas para disparar algo, eso seguro.
Las grandes y blancas bocas de cañón, que se habían instalado formando algo parecido a un cuadrado mágico en el aire, tenían sus puntas inclinadas en diagonal hacia el suelo.

 
Y entonces…
 
『 Shaula: ¡¡INFINITIED HELL’S SNIPE!!
 
『 Subaru: ¿Qué diantres…? ¡¡Suena genial!! 』
 
Cuando Shaula gritó el nombre de la técnica, las blancas bocas de cañón brillaron con intensidad.
El sonido de cristales rompiéndose hizo eco repetidamente en el cielo sobre las dunas, haciendo que el grito de Subaru fuera inaudible. Al mismo tiempo, las bocas de cañón perdieron su forma y se disolvieron en la atmósfera.
Ésta era la verdadera naturaleza del agudo sonido que previamente había dado la bienvenida a Subaru y compañía al llegar al balcón. Y sólo había una razón por la que Shaula estaba produciendo tal sonido: para disparar tantas ráfagas de luces blancas —que se acercaban al suelo a la velocidad de la luz— como fuera posible.
 
Cuando dichas luces blancas impactaron en la arena, liberaron un violento brillo y dinamitaron el suelo. Lo mismo ocurrió incluso cuando se clavaban en los lomos de las mabestias que corrían salvajemente sobre la arena.
Las mabestias, que levantaban una nube de arena mientras se dirigían hacia la torre, recibían las luces blancas en sus lomos y, a continuación, su sangre y su carne se esparcían por la arena. La sedienta arena absorbió su sangre y carne, sus cadáveres esparcidos fueron pisoteados por las demás mabestias, y el bombardeo en alfombra de luces blancas redujo magnífica e inequívocamente el número total de mabestias que se acercaban.
 
Había casi cien luces blancas, y cada una de ellas era tan poderosa que abatía a dos o tres mabestias a la vez.
Esto era lo que Shaula había disparado en rápida sucesión en un corto período de tiempo. Teniendo en cuenta también el intervalo en el que Julius fue a llamar a Subaru y a los demás, probablemente ella sola ya había abatido a casi mil.
Sin embargo, contra la horda de mabestias que inundaban los alrededores de la torre como un ejército de hormigas, incluso el bombardeo en alfombra de Shaula se quedaba corto.
Así de enorme era el número de mabestias reunidas en las dunas.
 
『 Subaru: ¡Oye oye oye! … esto… no me digas que… ¿en serio? 』
 
『 Echidna: Desde este balcón sólo se puede ver un lado del área que rodea la torre. Sin embargo, lo mismo debe estar ocurriendo en el lado que no vemos desde aquí. No cabe duda de ello. 』
 
『 Subaru: También es posible que sólo este lado de la torre haya sido untado con agua azucarada atrayente, ¿sabes? 』
 
『 Beatrice: Si realmente alguien hizo algo tan idiota, entonces Betty le dará una bofetada con toda su fuerza, supongo. 』
 
Había interminables sonidos de temblores y bultos negros retorciéndose debajo.
Al oír que se acercaban a la torre desde todas las direcciones, Subaru estuvo a punto de derrumbarse debido a esta abrumadora realidad. Además, quería protestar por el aspecto de las mabestias que veía desde lejos.
Demasiado grotescas, ominosas e inexplicables; un diseño de Dios de grado C−.
 
『 Shaula: ¡¿Le gusta, Gran Maestro?! ¡¿Ha visto qué superbien lo hago?! ¡Y mi ANGLE de atrás es un APPEAL para usted, Gran Maestro! ¡¿También le gusta?! 』
 
『 Subaru: ¡Tu mentalidad de no rendirte ni siquiera en esta situación es asombrosa, estoy realmente impresionado! ¡Contigo parece que funciona mejor elogiar el proceso que el resultado, así que… lo haces genial, megagenial! ¡NICE BULK! ¡Además, sin importar el ANGLE que decidas, no tengo margen para estar mirando alrededor, así que sigue concentrándote y sigue! 』
 
『 Shaula: ¡OK GOOGLE! ¡DEFENSE! ¡OFFENSE!
 
En verdad estaba impresionado por el espíritu inquebrantable de Shaula. Mientras lanzaba palabras algo dudosas para ser consideradas de aliento, Subaru también se sentía culpable al ver a Shaula responder con gallardía.
Quería recompensarla cuando la batalla terminara a salvo, pero…
 
『 Subaru: ¡Lo primero es superar esta situación…! ¡Meili! 』
 
『 Meili: Ya lo sé, no hace falta que grites mi nombree. Pero… 』
 
『 Subaru: ¡¿Pero?! ¡¿Pero qué?! ¿Quieres decir «Pero no te importaría que aniquilara a todas las mabestias, ¿verdaad?»? Sí, me parece bien; de hecho, ¡hazlo por favor! 』
 
『 Meili: No tengas expectativas tan pomposas, ¿valee? Ni siquiera yo seré capaz de hacer frente a tantos animalitos maloos. 』
 
Meili miró hacia abajo desde el balcón con ambas manos agarrándose las orejas con expresión agria.
Al mismo tiempo, ignoró las irracionales esperanzas de Subaru y se tocó su adorable y jovencísimo perfil. Y, lamiéndose los rosados y cautivadores labios…
 
『 Meili: … Por eso, haré que los chiquitines que preparé actúen y los ataquen duramentee. 』
『 ???: ¡¡——ζζζ!! 』
 
Diciendo eso, Meili apuntó con la mano hacia el suelo y, al mismo tiempo, un enorme cuerpo saltó hacia arriba, como si las dunas hubieran explotado.
Desde un lugar tan distante que incluso las enormes mabestias parecían diminutas, el ser que había emergido del suelo era mucho más visible.
Lo que significaba que era un ser gigantesco, con un tamaño total de unos veinte o treinta metros… un gigantesco gusano que apareció y aplastó con su gigantesco cuerpo a las mabestias que lo rodeaban.
 
『 Subaru: Ese es… 』
 
『 Meili: Pensé que lo necesitaríamos, así que lo domé y prepaaré. Sinceramente, pensaba huir silenciosamente, pero en estas condiciones la huida fracasaríaa. 』
 
Con el gigantesco gusano ante sus ojos, Subaru tragó saliva mientras Meili sacaba la lengua.
Desgraciadamente, el asombro de Subaru no se debía al gusano en sí, sino a que tenía recuerdos de ese gusano. Esa era la mabestia que Subaru se encontró una vez al intentar escapar de la torre.
Ahora que lo recordaba, Subaru también había sido víctima del gusano, que saltó por completo desde el subsuelo.
Y lo que también estaba en un rincón de sus recuerdos era que el gusano había sido fulminado por una luz blanca.
 
Así que Meili había estado detrás del gusano, y Shaula detrás de la luz blanca.
Sorprendido y sobresaltado al darse cuenta tardíamente y con expresión amarga, Subaru pensó que Meili actuaba como si fuera más mala de lo que realmente era, alargó la mano hacia la cabeza de Meili y la acarició con bastante fuerza, lo cual ella fue incapaz de esquivar por lo repentino que fue.
 
『 Meili: Wagh… ah… ¡oyee! 』
 
『 Subaru: No sé si es por tu naturaleza o hábito, pero no tienes por qué actuar como si fueras mala. Nunca creeré que intentaste huir y abandonarnos. 』
 
『 Meili: Mmm… ¿por qué estás tan convencido de elloo? 』
 
『 Subaru: Porque… yo soy tú, y tú eres yo; todos somos diferentes y todos son amables, quizá. 』
 
『 Meili: ¿Eh? 』
 
Meili se quedó de pie con expresión de no comprender, y Subaru tampoco tenía intención de hacérselo entender.
A estas alturas, Subaru era capaz de ver a través de la totalidad del engaño en las palabras de Meili. Después de todo, había inspeccionado y leído los recuerdos de su yo muerta como si fueran los propios de él.
Y dado que sus valores no habían cambiado durante su estancia en la torre, al menos podía hablarle como si la entendiera.
 
Y mientras mantenía la mano sobre la cabeza de Meili, que gemía 『 Uuh 』 con desagrado, Subaru dirigió su atención hacia la situación que estaba estallando en este momento… y lo que coincidía con lo que sucedió en las repeticiones anteriores.
 
Este avance de las mabestias en gran número era probablemente la misma que la situación que permitió a los centauros llameantes invadir la torre la vez anterior. En otras palabras, el incidente de que se permitiera a las mabestias invadir la torre también había ocurrido la última vez. Había sido Julius quien acabó teniendo que librar una feroz batalla para expulsarlos.
En ese caso, ¿Shaula estuvo lidiando con las mabestias desde el exterior de la torre como lo estaba haciendo ahora?
Y como ella sola no era suficiente, el resultado fue que las mabestias invadieron la torre.
 
Sin embargo, esta vez no ocurriría lo mismo.
Ahora tenían una ventaja a su favor que marcaba una gran diferencia en comparación con la última vez cuando se trataba de esta gran horda de mabestias: Meili… la mismísima chica que perdió la vida involuntariamente a manos de Subaru la vez anterior era quien poseía la llave para abrirse paso a través del callejón sin salida de esta situación.
 
『 Subaru: Si Meili lucha contra las mabestias junto a Shaula, entonces la situación cambiará. ¿Significa eso que las manos de Julius estarán libres? Si es así, entonces… 』
 
—Sería posible usar el poder de combate llamado Julius para lidiar con otro problema diferente.
 
『 Subaru: … 』
 
Tan pronto como Subaru pensó eso, comprendió que era esencial dirigir al personal necesario a sus puestos correspondientes, para hacer frente a los diversos problemas que se estaban produciendo simultáneamente en la torre.
 
——La gran horda de mabestias que cubría las dunas.
——Los arzobispos del pecado de la Glotonería, que lanzarían un ataque contra la torre.
——El titánico escorpión que se paseaba por la torre como si fuera el dueño del lugar.
——La colosal sombra negra que se tragaría no sólo la torre, sino también las dunas.
——Y Reid Astrea, que tarde o temprano empezaría a pasearse por la torre a su antojo.
 
『 Subaru: Nuestro poder de combate seríamos Beatrice y yo… Emilia-chan y Ram… Meili y Shaula… y Echidna y Julius. 』
 
『 Echidna: ¿No deberíamos contar también con dos dragones de tierra y el espíritu sanador de la Sala verde? Creo que sería bueno para nosotros contar con ellos. 』
 
Echidna se encogió de hombros ante Subaru, que contaba con los dedos la fuerza de su bando y la del enemigo. Asintiendo ante sus palabras, Subaru decidió incluir a Patrasche y al poderoso espíritu sanador de los pisos inferiores entre las cartas que tenían a su disposición.
Tal como había dicho Echidna, no era una situación en la que pudieran permitirse prescindir de ninguna ayuda, por pequeña que fuera.
Subaru ladeó la cabeza; ya que la inclusión de todas las cartas disponibles era necesaria, también era necesario cumplir sus condiciones para la victoria.
Incluso en ese sentido, quería tener una idea de las posiciones de todos sus compañeros, de tal forma que pudiera alcanzarlos…
 
『 Subaru: … Ey, espera un momento. Están tardando mucho, ¿no? 』
 
『 … 』
 
『 Subaru: Emilia-chan y Ram fueron hacia la Sala verde a comprobar cómo estaba Rem y los demás, ¿no? 』
 
Ante lo mucho que estaban tardando dichas compañeras en reunirse con ellos aquí, Subaru sintió que se le resecaba la garganta.
La Sala verde estaba en el cuarto piso, el mismo en el que se encontraban Subaru y compañía. También cabía la posibilidad de que no conocieran este lugar, y por lo tanto se perdieran en la torre.
 
『 Julius: Así es la situación. Si únicamente no saben dónde estamos, entonces la señorita Ram usará algún método para encontrarnos. En caso contrario, espero que Emilia-sama rompa las paredes para llegar hasta nosotros. 』
 
『 Subaru: Dejando a un lado lo que dijiste de Ram, ¿qué diantres esperas de Emilia-chan? Es imposible que ella rompa paredes con sus lindos y delgados brazos. Y aunque pudiera, ella no es de las que van destrozando cosas, ¿no? 』
 
『 Beatrice: Que hayas perdido confianza en lo que dices es buena prueba de ello, de hecho. Pero a Betty también le da mala espina, supongo. 』
 
『 Subaru: ¡——Gh! ¡Shaula, Meili, ¿puedo dejar este lugar en sus manos?! 』
 
Tras obtener la aprobación de Julius y Beatrice, Subaru llamó a Shaula y Meili. Al oírle, Shaula levantó el pulgar mientras estaba ocupada repitiendo el despliegue y disparo de bocas de cañón de luz, y Meili se apartó la trenza y sacó pecho.
 
『 Shaula: ¡Déjelo en mis manos, y siga adelante! 』
『 Meili: Si esto sigue así, haré lo que puedaa. No te perdonaré si no vuelves con onee-san y los demás a salvo. 』
 
Con Shaula diciendo la frase que siempre había querido decir en el mejor momento posible, y descubriendo un lado de Meili que les permitía confiar en ella, Subaru asintió hacia Beatrice y el resto, para luego arrancar a correr.
Y agachándose a través de la pared para deslizarse hasta el pasillo…
 
『 Subaru: Aunque Meili y Shaula están aguantando, ¿qué posibilidades hay de que las mabestias entren en la torre? 』
 
『 Echidna: No es que sea imposible, pero la cámara de arena subterránea en la que caímos… Ah, cierto, no lo recuerdas, Natsuki-kun. Había la posibilidad de que entraran a la torre desde allí; pero, gracias a Meili-kun, eso es… 』
 
『 Subaru: ¿Cuando el gusano irrumpió, el subsuelo colapsó? 』
 
『 Echidna: El túnel subterráneo tenía una bifurcación. Dudo mucho que haya podido soportar su fuerza. 』
 
Ante la afirmación de Echidna, Subaru apretó los puños.
En otras palabras, Meili había frenado la estampida de las mabestias de dos maneras. Si las mabestias no podían entrar ni por encima ni por debajo del suelo, entonces las defensas deberían ser suficientes.
 
Si se había lidiado con la gran horda de mabestias, entonces quedaban cuatro de los cinco obstáculos principales.
Aunque el camino por delante seguía siendo desalentador, lo importante era que uno de ellos había sido superado.
Después de superar esos cinco peligrosos obstáculos…
 
『 Subaru: Nosotros, a esta torre la… 』
 
conquistaremos, iba a decir, pero algo ocurrió justo cuando estaba a punto de decir esa palabra.
 
『 Ram: ¡¡——Barusu!! 』
 
『 Subaru: ¡—! ¡¿Ram?! 』
 
Corriendo hacia la Sala verde, alzó el rostro hacia la voz que había llegado desde el otro lado del pasillo. Al mirar hacia delante de él, vio una silueta negra azabache corriendo ferozmente hacia el grupo de cuatro de Subaru: Patrasche.
Y Ram estaba aferrada a la espalda de la dragona de tierra de hocico agudo y llevaba a la durmiente Rem abrazada firmemente entre sus delgados brazos.
 
『 Subaru: ¡Ram! ¡Y Patrasche y Rem! ¡¿Están bien?! 』
 
『 Ram: Sí, de algún modo. Ram tuvo un montón de problemas mientras Barusu se tomaba una siesta. ¿Cómo puedes dormir en una situación así? Levántate inmediatamente. 』
 
『 Subaru: ¡Lo siento! ¡No me lo reprochen, hermanas! ¡Oye, ya estoy levantado! ¡Estoy corriendo! 』
 
Bajándose ágilmente del lomo de la dragona de tierra y dejando a Rem en la silla de montar, Ram atacó con su afilada lengua.
Como sus palabras resultaron ser similares a las que Rem usó para motivarle con dureza en su sueño, un extraño pensamiento surgió en su mente: eran hermanas no sólo por las apariencias.
 
『 Ram: ¿—? Me preocupa la actitud rara de Barusu, pero ahora no es el momento para eso. 』
 
Al oír las palabras de Subaru, Ram frunció brevemente el ceño, pero inmediatamente negó con la cabeza y desvió su atención hacia la retaguardia; es decir, hacia el pasillo del que acababa de venir: la dirección en la que se encontraba la Sala verde.
Subaru también se sintió incómodo al ver que Ram sólo había traído consigo a Patrasche y Rem, y no a Emilia, que se suponía que estaba con ella.
 
『 Subaru: Ah, yo también tengo cosas que decirte y preguntarte. Se suponía que estabas co… 』
 
『 Ram: ——Al final del pasillo, Ram se cruzó con un oponente que decía ser el arzobispo del pecado de la glotonería. 』
 
『 … 』
 
Cortando tajantemente su pregunta, Ram dijo eso con absoluta claridad.
Atemorizados por la fuerza de aquellas palabras, Subaru, Beatrice y Julius cerraron bien sus bocas. Así pues, la que respondió en su lugar fue Echidna, que fue la que menos se había alterado.
 
『 Echidna: Acabas de decir el arzobispo del pecado de la glotonería, ¿verdad? ¿Está al fondo del pasillo? 』
 
『 Ram: Sí, así es. ——Y también hay alguien luchando contra ese arzobispo. 』
 
『 Subaru: ¿Quién? 』
 
La explicación daba una impresión cada vez más extraña.
Las palabras de Ram seguían rebosando orgullo y confianza como siempre; pero, que hubiera partes sin aclarar, producía una inquietud terrible.
Cuando Subaru inquirió sobre esas partes sin aclarar, Ram dijo 『 Sí 』 asintiendo con la cabeza.
Y entonces, ella dijo…
 
『 Ram: … Una persona desconocida de pelo plateado está luchando contra el arzobispo del pecado de la glotonería. Aún debe estarlo haciendo, después de decir a Ram y compañía que escapáramos. 』



[1] En japonés y chino, un «tigre de papel maché» es lo que en español llamamos un «perro ladrador, poco mordedor», y aquí Tappei hace un juego de palabras con eso y un zoo y una Sabana.