lunes, 4 de octubre de 2021

,

Las preocupaciones de cada uno


Traducción:
Inglés: Remonwater
Español: Robert

Corrección y edición:
Carlos
Pretinaverse

※ ※ ※ ※ ※

Se produjeron varias discusiones y complicaciones con los viajeros. Hubo muchos problemas a la hora de despedirse de la gente que quedaba atrás, pero aun así, por fin llegó la mañana en la que partirían.

『 Subaru: Y así, resultó ser un grupo más grande de lo que pensaba, pero… 』

Subaru se cruzó de brazos mientras observaba a la gente que viajaría en este Viaje para Conquistar la Torre del Sabio.
Las dos facciones que participaban eran la de Emilia y la de Anastasia. Obviamente, la delegación de Emilia estaba formada por Subaru, Emilia y Beatrice, junto con Rem, que seguía durmiendo, y Ram, que la acompañaba. Eran un total de cinco personas. Además, estaban Anastasia como la guía a través de las Dunas de Auguria, y Julius como su caballero. También estaba Meili, que fue traída como domadora de mabestias para que les permitiera pasar a través de las hordas de mabestias que habitaban las dunas.

Si el objetivo era tener una operación sencilla, entonces contaban con muchas de las personas que participaron en la reconquista de Priestella, y en lo que se refería a comandar personas, Subaru tenía experiencia de la subyugación de la Ballena Blanca, así como de la batalla contra Pereza.
Sin embargo, en cuanto al simple hecho de desplazarse hacia tierras lejanas… estas ocho personas clave para ese viaje no tenían experiencia.

『 Subaru: Me pregunto si realmente irá bien. 』

『 Emilia: ¿Estás preocupado por algo, Subaru? 』

Ladeando la cabeza cuando estaba imaginando el futuro lejano, vio a Emilia aparecer en su campo visual. Subaru se aclaró la garganta con un 『 Ejem 』 ante la chica que llevaba ropa ligera para viajar.

『 Subaru: Cuando pienso en el lugar al que vamos, no puedo evitar estar nervioso. Cuando dejo de pensar en ello… Me da miedo ir a un lugar peligroso con un grupo grande de gente, ya que es difícil ayudar a todos. 』

『 Emilia: Puede que tengas razón. Rem y Ram también vienen. Subaru tendrá que ser protegido por Meili y Anastasia. 』

『 Subaru: ¿¡Qué!? ¿¡Ya me tratan como un no combatiente!? 』

『 Emilia: Vamos, Subaru. Obviamente es sólo una broma. Después de todo, te vas a tomar esto en serio. 』

Cuando Subaru le gritó de repente a Emilia, ella empezó a reírse, ya que no podía soportarlo. Subaru sonrió después de esa reacción, y al ver su sutil sonrisa le perdonó la broma.
En realidad, Emilia era mucho más apta para luchar que Subaru. Desde el punto de vista de Emilia, Subaru era alguien a quien había que proteger. Obviamente no pretendía pensar en él sólo de esa forma, pero…

『 Subaru: La siguiente cosa específica para sentirse nervioso sería… 』

Cuando Subaru se tomó un respiro de su conversación con Emilia, dirigió su atención hacia el frente.
Ya se encontraban en el jardín delantero de la residencia Roswaal, y los preparativos para partir iban viento en popa. Entonces, lo que Subaru vio, fue un gran carruaje de pasajeros que podía transportar a cerca de diez personas. Dos dragones de tierra estaban unidos adelante para tirar del carruaje de dragón. Ambos dragones eran de razas adecuadas para viajar largas distancias.
El problema era la situación junto al carruaje de dragón. Allí estaba la dragona de tierra de color negro azabache como si nada, y había una pequeña silueta que se encontraba cara a cara con su hocico.
Subaru dejó escapar un suspiro de sorpresa ante esa situación, y se interpuso entre los dos que se miraban fijamente.

『 Subaru: A pesar de tener el grandilocuente alias de domadora de mabestias, ¿no puedes llevarte bien con los dragones de tierra? 』

『 Meili: Vamoos, onii-san. No me malinterpretes ¿quierees? Los únicos animalitos a los que puedo domar son los que son malos y tienen cuernoos. No le gustaré a ningún otro animalito, ya que soy alguien que huele como esos chiquitinees. 』

『 Subaru: Con que es así… ¿No es muy duro? 』

Subaru se encogió de hombros ante la explicación de Meili, y acarició la nariz de Patrasche, que la miraba con desprecio. Cuando Subaru tocó a esta dragona de tierra tan orgullosa, ésta olió con fuerza el olor de su mano.
Era como si lo hiciera para anular el hedor de la chica, que tenía delante, con el de Subaru.

『 Subaru: Es realmente inusual ver a Patrasche ser tan brusca, ya que es alguien tolerante, buena y considerada… parecen ser realmente incompatibles. 』

『 Meili: Puedo ser relevantemente amigable con otros chiquitines, pero esa dragona de tierra está demasiado apegada a ti, onii-san. Está tan apegada, que parece que si bajo la guardia, me va a mordeer. Onii-san, si no la disciplinas adecuadamente, me convertiré en la comida de esa chiquitina, así que ten cuidadoo. 』

『 Subaru: No digas cosas tan espantosas como si fuera nada… Patrasche, calma, está bien. 』

Subaru calmó a la ligeramente agitada dragona amorosa y rápidamente ayudó a Meili a subirse en el carruaje de dragón. Además, esta domadora de mabestias que viajaba con ellos llevaba poco equipaje. Era una chica que rara vez llevaba pertenencias. Pero, aun así, trajo el panda de peluche que hizo Subaru. El encanto infantil que tenía era encantador.

『 Anastasia: Parece que tienes problemas, Natsuki-kun, ya que siempre ‘tás tratando de complacer a las shicas. 』

『 Subaru: …Si piensas así, entonces me haría feliz si pudieras dejar de molestarme. 』

Cuando empujó a Meili al carruaje de dragón, Anastasia le llamó con un tono burlón.
Aunque la llamaran Anastasia, por dentro era la zorra blanca Echidna.
En los veinte días desde Priestella hasta la mansión, la mayoría de las diferencias quedaron enterradas. Aunque reemplazaba a Anastasia así, parecía que al final sería difícil distinguirlas.

『 Anastasia: Te agra’ecería que no dudaras así de mí. ¿No te he disho que no tengo ningún motivo? Por eso me he ofreci’o a ser la guía de tu grupo por un camino peligroso. 』

『 Subaru: Eso también refuerza mi postura de que es posible que tengas varios planes, considerando quién te creó. También lo he dicho muchas veces, así que recuérdalo. No es que no quiera creerte. Me sentiría mucho más tranquilo si pudiera. 』

『 Eridna: No es divertido estar tan en desventaja por alguien que no recuerdas. Parece que, quien me creó sin recuerdos, lo hizo para desagradarte. 』

『 Subaru: … 』

『 Anastasia: Por eso no deberías enfa’arte tanto. Cielos, da mie’o. 』

Eridna, que había vuelto a ser ella misma en mitad de la conversación, volvió a aparentar ser Anastasia e hizo un puchero con los labios. Luego, pasó junto a Subaru y entró en el carruaje de dragón.

Después de eso, el resto de las personas eran…

『 Roswaal: Subaru-kun, ¿puedo hablar contigo un mo~omento? 』

Cuando le llamaron y se dio la vuelta, vio a Roswaal saliendo de la entrada de la mansión.
Junto al Margrave vestido de payaso, estaban Emilia y Julius. Roswaal se giró hacia ellos, pensando en lo inusual de la combinación, y miró a las tres personas mientras cerraba un ojo.

『 Roswaal: En primer lugar, imagino que este viaje durará casi dos meses. Sólo po~or eso, estoy pensando en los imprevistos que puedan surgir a mitad de camino. Si tienes a Emilia-sama y a Anastasia-sama entonces no creo que tengas muchos problemas para lidiar con las situaciones que se presenten, pe~ero… 』

『 Emilia: Sí, puedes contar conmigo. Después de todo, tampoco es que me haya quedado sentada sin hacer nada. 』

『 Roswaal: Esas palabras son tranquilizadoras. Sinceramente, estoy contento con el crecimiento de Emilia-sama… De acuerdo, dejando de lado el malestar del largo viaje como algo de lo que se encargarán individualmente, hay una persona a la que debes prestar atención. ――Se trata de Ram. 』

『 Subaru: … 』

Roswaal lo dijo con una voz más baja, e hizo que las expresiones de Subaru y los demás cambiaran.
Los ojos de Emilia vacilaron, mientras que las mejillas de Subaru se tensaron como si estuviera sumido en profundos pensamientos. Y entonces Julius, la única persona que no estaba relacionada con la facción, frunció ligeramente el ceño.

『 Julius: Sobre eso, ¿está bien que yo esté presente? Señor Mathers, no creo que sea una buena idea revelarme el estado de los asuntos de su facción a mí, un caballero y sirviente de Anastasia-sama. 』

『 Roswaal: No es que yo haya propuesto la idea sin preocuparme de nada ni de na~adie, Julius Euclius-dono; después de ver tu comportamiento en la mansión y la forma en que te comportas con Subaru-kun, he llegado a entender que eres una persona de confianza. Me gustaría que pensaras en eso, con respecto al favor anterior. 』

『 Subaru: Esto es lo más sospechoso que has sonado en mucho tiempo, Ros-chi. 』

『 Emilia: Lo siento, yo también lo pensé. 』

Cuando Roswaal respondió a la preocupación de Julius con voz seria, Subaru y Emilia levantaron las manos casi al mismo tiempo y se burlaron de él.
Incluso sin tener en cuenta la ofensa anterior, lo que dijo Roswaal fue muy poco típico de él. Dijo 『 No es a~así 』, quizás porque él mismo era consciente de lo poco característico que era. Le sonrió forzadamente a Subaru y a los demás y continuó:

『 Roswaal: Bue~eno, puede que sea inevitable que no sea convincente. En cualquier caso, Julius-kun haciendo todo lo posible para que otras facciones sean puntillosos… Realmente pensé que esa actitud era muy humilde. Por eso quiero que también escuches. Esto es una cuestión de vida o muerte. 』

『 Julius: Vida o… 』

Cuando Julius susurró eso con cara extremadamente seria, Roswaal dijo 『 Sí, vida 』, y asintió.

『 Roswaal: Como Subaru-kun y Emilia-sama saben, la constitución de Ram es un poco especial. Su cuerpo no puede asumir todo el talento que se le concedió. O tal vez se podría decir que el combustible necesario para el fuego llamado talento no está preparado. 』

『 Subaru: …No estoy tan informado para que digas «como Subaru-kun y Emilia saben». 』

『 Roswaal: ¿De verdad? E~entonces, ¿qué hay de que ella sea parte del clan Oni? 』

『 Subaru: Bueno, eso… 』

Obviamente, sabía que Ram y Rem formaban parte del clan Oni.
Fue salvado más de dos veces por Rem, que podía ejercer su poder Oni a placer cuando le crecía el cuerno. También escuchó de la propia Ram cómo perdió el suyo y se convirtió en una «sin cuernos».
Por lo tanto, Subaru pensó que no era algo realmente sorprendente, pero…

『 Julius: ――¿El clan Oni, dices? 』

『 Subaru: ¿Julius? 』

Quien bajó la voz y reveló su asombro fue la persona que estaba a su lado, Julius. En su apuesto rostro, tenía las cejas levantadas y se notaba la turbación en sus ojos amarillos.

『 Julius: He oído que el clan Oni fue destruido. 』

『 Roswaal: Hace unos 10 años, su última aldea ardió; Ram es la última superviviente… ups, incluyendo a Rem, las últimas supervivientes fueron las dos hermanas. 』

『 Subaru: … 』

Habló de ello de forma implícita, pero Subaru no se metió en la conversación. Más que indignado, estaba sorprendido por el hecho de que esas hermanas fueran más raras de lo que había imaginado.

『 Emilia: ¿Hay alguna razón para que el clan Oni fuera destruido? 』

『 Roswaal: …No se preocupe, Emilia-sama. La caída del clan Oni fue inevitable por la selección natural. Fue el resultado de no seguir la corriente de los tiempos y aferrarse a las viejas costumbres. Definitivamente no fueron destruidos por la discriminación o los prejuicios. 』

『 Emilia: …Entiendo. 』

Ante la explicación de Roswaal, la mirada de Emilia albergó comprensión y tristeza.
Emilia tenía un lugar de nacimiento poco común, al ser tratada como una semielfa. Era natural que sintiera malestar y compasión por el hecho de que las dos se quedaran atrás y el clan Oni pereciera.

『 Subaru: Entendemos que ellas dos son miembros del clan Oni. Entonces, ¿qué pasa? 』

Subaru percibió que la conversación empezaba a estancarse, así que la hizo avanzar con una voz intencionadamente alta. Cuando Emilia y Julius levantaron la cara en respuesta a esa voz, Roswaal se tocó la barbilla y…

『 Roswaal: Dejando de lado a Rem, cuya actividad física se ha detenido, hay una deficiencia en el cuerpo de Ram, tal como dije antes. Esto se debe a que ha perdido un órgano que es importante para el clan Oni: su cuerno. Esencialmente, Ram es incapaz de sustentarse con mana por sí misma, lo que la hace sufrir un constante dolor y fatiga. 』

『 Emilia: Pero entonces… ¡¿――?! 』

『 Roswaal: Que Emilia-sama se sorprenda no es de extrañar. Esa chica es demasiado firme. Ni una sola vez ha fruncido el ceño por eso, después de to~odo. 』

Roswaal negó con la cabeza lentamente en respuesta a Emilia, quien se quedó sin palabras.
Al igual que Emilia, Subaru también se sorprendió. Él sabía que Ram no tenía cuerno. Por las palabras de Rem, también sabía que Ram tenía habilidades que destacaban antes de perder su cuerno.
Sin embargo, había otro problema por carecer de cuerno que no era la disminución de la habilidad. No se dio cuenta de que seguía causándole molestias, incluso ahora.

『 Julius: ――Ya veo. He llegado a entender los pensamientos del señor Mathers. 』

Habiendo sólo escuchando la conversación hasta este punto, Julius dijo eso de repente y afirmó con la cabeza. Roswaal levantó las cejas en respuesta a eso, y entonces Subaru y Emilia se miraron entre sí.
Hasta ahora, la conversación sólo había sido una confirmación de la constitución de Ram. El grupo de Subaru estaba sorprendido, preguntándose qué había entendido Julius, quien estaba ante ellos acariciándose el flequillo.

『 Julius: La raza Oni tiene rasgos como la manipulación de una enorme cantidad de maná y la fuerza de combate con sus fuertes cuerpos. Lo esencial que sostiene esos dos rasgos es el cuerno, que ninguna otra especie tiene. ――Si el cuerno de un Oni no cumple su función y éste sufre, tiene que haber un sustituto que cumpla el papel del «cuerno». 』

『 Roswaal: Veo que el hecho de que te hayan quitado el nombre ha sido tan frustrante que te ha hecho inteligente. Ser capaz de ver tanto a través de mí con sólo esto me hace sentir bi~ien. 』

『 Emilia: Ya veo, conque es eso. 』

Roswaal expresó admiración por la explicación de Julius, y Emilia también aplaudió por haberlo comprendido. La única persona que seguía perpleja y se quedaba atrás era Subaru.
En lo que respectaba a asuntos relacionados con magia, Subaru tardaba en entenderlos, ya que era un completo aficionado.

『 Subaru: No lo entiendan sólo ustedes. ¿Qué significa esto exactamente? 』

『 Julius: Es fácil. El cuerpo de la señorita Ram está buscando la misma cantidad de maná del exterior que cuando tenía un cuerno. Ella perdió su cuerno, y si no puede encontrar el maná, entonces alguien necesita encontrar una manera de dar ese maná… Ahí es donde podemos entrar nosotros. 』

『 Roswaal: Aunque, normalmente, yo tomaría ese papel y la abastecería en secreto por la~a noche. 』

『 Subaru: …¡¿Ah?! 』

A partir de la explicación de Julius y las palabras de Roswaal, los pensamientos de Subaru hicieron click.
Todas las noches veía a Ram dirigirse a donde estaba Roswaal con emoción. Subaru decidió ignorar la vivacidad de la sospechosa relación entre el amo y la sirvienta.
Volviendo a pensar en ello después de entender las circunstancias, tal vez era ese tipo de cosas.

『 Roswaal: ¿Has pensado en algo, Subaru-kun? 』

『 Subaru: N-no, nada importante. Continúa. 』

『 Roswaal: ¿Estás seguro? 』

Aunque aclaró el malentendido que tenía desde hace más de un año, no valía la pena corregirlo él mismo.
En primer lugar, el clan de Roswaal eran personas sospechosas con el objetivo de reunirse con la bruja Echidna durante generaciones. Era difícil olvidar cómo el propio Roswaal estaba notablemente unido a Echidna. Comprendió que no estaba jugando con Ram, sino que ella consentía su apego.

『 Julius: Sin embargo, hay un problema, señor Mathers. Se trata de esa petición. Siento que no soy lo suficientemente competente para aceptarla. 』

Al lado de Subaru, que tenía pensamientos inútiles, Julius negó con la cabeza disculpándose, lo que hizo que Roswaal entrecerrara los ojos.

『 Roswaal: No creo que tu negativa sea por humildad o por no apoyar a la gente de otra facción. Ofrecer maná a Ram requiere atributos de fuego, agua, viento y tierra. Sólo por eso, tú serías más apto para ese trabajo que Emilia-sama. 』

『 Julius: Señor Mathers, probablemente tiene expectativas sobre mí debido a estas chicas que me rodean. 』

Diciendo eso Julius, mostró una sonrisa algo frágil. Entonces, reveló una luz tenue volando alrededor, y vieron el parpadeo de seis tipos de luz.
Eran los seis cuasiespíritus con los que Julius tenía un contrato. Sin embargo, ahora…

『 Julius: Acerca de mis pequeños brotes… ahora, su conexión conmigo ha desaparecido. Si aún tuviera mi título, no tendría ningún reparo en aceptar una petición. 』

『 Roswaal: Así que el contrato con tus espíritus se ha roto al perder el nombre, ¿eh? ――Aun así, parece que los espíritus no quieren alejarse de~e ti. 』

『 Julius: Tal vez hay restos de la conexión perdida dentro de ellas. O tal vez el contrato sigue ahí, pero está en blanco y siguen aquí sólo por el hecho de que no tengo nombre. En cualquier caso, sólo me salva el afecto de estos brotes al no abandonar a alguien sin habilidades como yo. No me queda mucho en mí, así que me pregunto si podré ayudar con mis pobres destrezas. 』

Julius habló de la conexión con los cuasiespíritus mientras suspiraba. Después de eso, miró a Subaru sólo por un segundo. Subaru no pudo averiguar al instante lo que quería decir esa mirada, así que sólo pudo poner cara de preocupación.

『 Julius: ――A partir de ahora, sólo soy un caballero devoto. Mis disculpas. 』

『 Roswaal: Ya~a veo. Es una pena. Es un daño serio, pero… 』

『 Emilia: Está bien. Si Julius no puede hacerlo, entonces déjalo en mis manos. 』

Roswaal también bajó el tono con el que se dirigía a Julius, quien se sentía triste, pero quien ocupó su lugar y se hinchó de orgullo fue Emilia. Cuando se puso delante de él con energía, sacó sus propios espíritus menores a su alrededor.

『 Emilia: Son un poco diferentes a los cuasiespíritus de Julius, pero puedo tomar prestados los poderes de los espíritus menores. El atributo de fuego es demasiado fuerte sólo con mi magia, pero si les pido ayuda a los espíritus menores, entonces puedo usar otros poderes mágicos también. ¿Qué les parece? 』

『 Roswaal: Obviamente no tenía intención de hacerle esta petición sólo a él, sino también a Emilia-sama, así que no debería haber ningún problema si le apetece hacerlo. Si~in embargo, creo que al principio habrá muchos problemas para estabilizar el poder mágico. Para eso, por favor pídanle ayuda a Beatrice. 』

『 Subaru: ¿A Beako? 』

『 Roswaal: En relación a las teorías del poder mágico y su uso, Beatrice es rea~almente excelente. Ahora mismo está conectada con Subaru-kun, así que siento que es un talento realmente desperdiciado, pero las cosas están funcionando a pesar de la falta de magia, ¿verdad? Con respecto a eso, me gustaría que le prestaras ese conocimiento a Emilia-sama. 』

『 Subaru: No lo llames falta de magia. Pero, lo entiendo. 』

No había ningún problema si la carga de Ram se aligeraba con la cooperación de Emilia y Beatrice.
Subaru empezó a entender, pero justo después de asentir, ladeó la cabeza con desconcierto.

『 Subaru: No, espera. Si ese es el caso, ¿entonces por qué me lo dices a mí en lugar de decírselo directamente a Beako? Quiero decir, yo también quería saberlo, pero lo lógico sería decírselo a ella. 』

『 Roswaal: Porque si se lo digo yo a Beatrice, obviamente ella dirá que no tiene sentido y se negará. Beatrice es más antipática conmigo de lo que crees. Tal vez podrías hacer que ella fuera más simpática conmigo si le hablaras bien de~e mí. 』

『 Subaru: Ah, eso no va a suceder. Si tuviera que decir de qué lado estoy, diría que estoy completamente del lado de Beatrice, después de todo. 』

Rechazó de un plumazo la petición de Roswaal, que tenía una mirada patética.
Lo que estaba hecho ya no podía cambiarse. No era algo que se pudiera superar en un año. Las personas no eran tan gentiles como para perdonar a alguien que podría haberlos matado si los acontecimientos hubieran sido un poco diferentes.

『 Subaru: Ahora que lo pienso, ¿no es un poco preocupante cómo estoy juntándome y haciendo cosas con gente que me ha intentado matar y gente que me ha golpeado? 』

『 Emilia: Ah, Subaru. Ahora tienes esa expresión engreída de cuando te sales con la tuya. 』

『 Subaru: ¡¿Realmente me veo así a veces?! 』

De todos modos, aceptó la petición de Roswaal.
Emilia y Beatrice se encargarían de Ram. Emilia estaba motivada para hacerlo, así que no debería haber ningún problema si Subaru hablaba con Beatrice después.

『 Roswaal: Cuento contigo, Subaru-kun. 』

『 Subaru: ¿Eh? Eso fue realmente elogioso de tu parte. Rara vez dices cosas así. 』

『 Roswaal: Te estás volviendo admirable. ――Es la primera vez que Ram me dice por su propia iniciativa que se alejará de mí. 』

『 Subaru: … 』

Eso fue lo único que Roswaal dijo que no desprendía una sensación de broma. Lo dijo con voz seria.
Cuando apartó la vista de la cara de Subaru, miró al cielo azul.

『 Roswaal: Ram y yo no tenemos ningún recuerdo de la hermana menor. Pero, rea~almente, ella tiene algo que me impresiona. Ver a Ram ir emocionalmente en contra de mi opinión de esa manera me da escalofríos. ――Por eso, se los pido por favor. 』

『 Subaru: …Sí, lo recordaré. 』

Ram aún era devota a Roswaal después del incidente en el Santuario.
Aunque Roswaal hubiera dicho que todo era secundario después de la única cosa importante, aún dedicaba parte de sus pensamientos a Ram, quien lo había servido tanto.
Si eso se podía considerar un cambio, entonces no era un mal cambio.

O al menos, era mucho mejor ser una persona que podía aferrarse a esos sentimientos y reflexionar sobre ellos, que agobiar a los amigos comportándose como un monstruo incomprensible.

『 Roswaal: ――Parece que es el momento. 』

Antes de que pudiera decir algo, Roswaal se dio la vuelta.
La puerta de la mansión se abrió detrás de él, y cuatro chicas aparecieron. Todas ellas eran las sirvientas de la residencia Roswaal. Verlas a todas juntas era una imagen bastante magnífica.
Aun así, una de las chicas estaba durmiendo, y otra chica, que se parecía mucho a la que estaba durmiendo, tuvo que prepararse para el viaje, por lo que su belleza era ligeramente menor.

『 Frederica: Amo, los preparativos para las dos están listos. 』

『 Roswaal: Aprecio tus esfuerzos. ――Ram, ten cuidado en el viaje. 』

Roswaal le respondió a Frederica, que dio su informe en voz baja, y llamó a Ram, que estaba preparada para el viaje. Al oírlo, Ram se pellizcó el borde de la falda y se inclinó cortésmente.

『 Ram: Roswaal-sama, gracias por conceder mi petición egoísta. Definitivamente traeré resultados para mostrar mi respeto. 』

『 Roswaal: Estaré pendiente de ello. Aunque, asegúrate de no hacer na~ada descabellado. Y vigila que Emilia-sama y Subaru-kun tampoco hagan ninguna locura. Eso también es parte de tu papel, después de~e todo. 』

『 Ram: Soy plenamente consciente de ello. 』

Subaru quiso dar una réplica como «¡No eres quién para decir eso!», pero la mirada de Ram le hizo callar. Se rindió ante esa mirada, y miró a la figura baja que estaba al lado de Ram.
Rem estaba allí. Llevaba ropa adecuada para el viaje, y ahora estaba en una silla de ruedas —algo que Subaru reprodujo de su mundo original a través de sus recuerdos— empujada por Petra.
En este mundo ya existía un modelo de silla de ruedas, pero para ésta se había trabajado bastante en su remodelación; tenía una rueda delantera tipo rodachina que no sería un obstáculo al cambiar de dirección, junto con una estructura firme y un asiento. Naturalmente, también se había colocado un cinturón de seguridad y un cojín para proteger la cabeza.

Era una silla de ruedas única en la que Subaru gastó su propio sueldo pidiéndole a Roswaal que la fabricara. 

『 Subaru: Me preocupa el mantenimiento cuando estemos lejos, pero… 』

『 Frederica: Con la destreza de Subaru-sama y los materiales con los que está hecho, creo que podrá soportar ser usado durante dos meses. Por supuesto, por favor, no hagas nada descabellado. 』

『 Petra: Por favor, ve con cuidado, Subaru… -sama. 』

Recibiendo el consentimiento de Frederica, Petra le confió el mango de la silla de ruedas. Lo aceptó, y cuando se ubicó detrás de Rem, se sintió mucho más cómodo de esta manera en comparación con cargarla en la espalda.
Dado que estaba diseñado para usarse en caminos pavimentados, no sería eficaz en el desierto, en la hierba o en la grava.

『 Subaru: OK, parece que va a funcionar. Petra, Frederica, ustedes también cuídense. 』

『 Frederica: Por favor, deja al Amo en nuestras manos. 』

『 Petra: También nos ocuparemos de Otto-san y Garfiel-san. 』

Petra y Frederica se despidieron de Subaru mientras empujaba la silla de ruedas.
Seguramente, Otto y los demás en Priestella se curarían y volverían a la residencia Roswaal durante los dos meses que duraría este viaje.
Dejó eso en manos de las sirvientas, que se encargarían de las cosas mientras ellos no estuvieran. Subaru empujó la silla de ruedas y se volvió hacia el carruaje de dragón.

『 Subaru: En fin, es triste marcharse, pero supongo que debemos partir ya. 』

『 Ram: ¿Por qué tengo que ser mandada por Barusu? No seas tan engreído. 』

『 Subaru: No te estoy mandando, pero… ¿qué tal si te haces cargo entonces? 』

『 Ram: ¿Te parezco tan desvergonzada? Te agradecería que no hicieras que Ram, una sirvienta que tiene que ser elegante y considerada, se comporte así. 』

『 Subaru: ¿Qué te pasa? ¿Estás en esa edad en la que no puedes hacer otra cosa que quejarte? 』

『 Ram: No es realmente eso. Es sólo que… 』

Ram dejó la frase a medias y lanzó una mirada significativa a la mano de Subaru. En este momento, Subaru estaba empujando la silla de ruedas de Rem.
Subaru adivinó el significado de esa mirada y dejó escapar un profundo suspiro.

『 Subaru: Si quieres hacerlo tú, simplemente dilo. 』

『 Ram: Si piensas en el significado y el propósito de que yo los acompañe en el viaje, entonces dejarme manejarla es un hecho. ——Supongo que puedo verte con mejores ojos por haber adivinado lo que quería sin que yo lo dijera. Sólo un poco. 』

Cuando Subaru abandonó su posición de mala gana, Ram ocupó su lugar y empujó la silla de ruedas. Mostró cuidado por su hermana dormida sentada en la silla de ruedas mientras avanzaba dirigiéndose lentamente hacia el carruaje de dragón.
Subaru abrió y cerró la mano sin motivo mientras los veía alejarse. Entonces, una pequeña mano agarró suavemente su mano desde su costado.

『 Subaru: Ah, Beako. 』

『 Beatrice: Aunque tengas una mirada patética como esa, no es como si tus sentimientos por esa chica fueran más débiles que los de su hermana, así que no te preocupes, de hecho. Sé tú mismo y haz lo que puedas hacer, supongo. 』

『 Subaru: Eso no es… espera, ¿es eso? 』

No es que sintiera que le habían quitado su papel, pero desde el punto de vista de un tercero, quizá la expresión de su cara indicaba que así era.
Subaru se tocó la mejilla con la mano que no estaba ocupada y tiró de ella pellizcándola. Entonces, esa misma mano fue tomada por otra mano blanca.

『 Emilia: Sí sí, tomaré esa mano. 』

『 Subaru: ¡Ohh…! Emilia-tan. 』

『 Beatrice: Ver lo que hará Subaru cuando esa chica se despierte y vea que sus dos manos están ocupadas será un espectáculo, de hecho. 』

『 Emilia: Ah, yo también me lo pregunto. 』

Subaru quedó atrapado entre Emilia y Beatrice, y lanzó una mirada preocupada. Sin embargo, sólo le fue devuelta una mirada seria y una mirada de anticipación.
Para colmo, la mirada de Petra le atravesaba por detrás, e incluso Ram le lanzaba una mirada fría y despectiva delante del carruaje de dragón cuando se dio la vuelta.
Al ver que estaba siendo increíblemente rodeado por todos lados, Julius dejó escapar un 『 Mmm 』 y asintió con la cabeza. En respuesta a esa tentadora reacción, Subaru curvó los labios en un gran gesto.

『 Subaru: ¿Qué es? Si quieres decir algo, dilo. ¡Vamos, adelante! 』

『 Julius: ¿De verdad? De acuerdo entonces, sólo diré una cosa. ――No se puede ser más dichoso, estando rodeado de chicas tan hermosas. No puedo evitar sentir una gran duda sobre si tus dos manos son suficientes para satisfacer todas estas flores. 』

『 Subaru: ¡¿Qué es esto?! ¡¿Empiezo a ser culpado?! ¡¿He hecho algo malo?! 』

Julius se encogió de hombros con cara de asombro. El patético grito que le lanzó Subaru se elevó al cielo.
Por desgracia para él, en este lugar no estaba ni el ministro de asuntos internos ni el ministro de asuntos militares para hacer un seguimiento de su declaración.

Subaru no tenía otra opción que luchar solo en este viaje que duraría dos meses.
Comprendiendo esa realidad, en su corazón había una preocupación tan fuerte como la confianza y el profundo afecto que le transmitía la calidez que sentía en sus manos.
Así fue la mañana en que partieron.