lunes, 18 de octubre de 2021

,

La inscripción de Euclius


Traducción:
Inglés: Remonwater
Español: Tobías

Corrección y edición:
Juandavid
Carlos
Pretinaverse

※ ※ ※ ※ ※

El viaje se reanudó en la mañana con mucha impaciencia, sobre todo tomando en cuenta el extenso trayecto que llevaban recorrido en casi un mes de viaje. Sin embargo, no habían ocurrido accidentes significativos durante el camino.
Iban por la carretera principal hacia el este. Era un viaje aburrido donde nada ocurría.

『 Subaru: Fue así con el viaje de ida y vuelta a Priestella, y también en la Llanura Lifaus…… Los trayectos en el Reino de Lugnica parecen bastante seguros. 』

『 Julius: Patrullar para conservar las carreteras principales y el orden público es esencial para proteger la paz del reino. Lugnica es particularmente minucioso con cosas como esa, incluso comparado con otros países. Las tasas de daño por parte de grupos de bandidos y mabestias deben ser bajas. 』

『 Subaru: ¿Significa eso que en otros países no es así? 』

『 Julius: El Reino Sagrado de Gusteko no es capaz de mantener su ruta principal en orden, en parte porque siempre está cubierta de nieve. Está en lo profundo de la nieve que lleva ahí desde siempre. En cuanto al Imperio de Vollachia y las Ciudades-Estado de Kararagi, hay personas con diferentes modales y costumbres en proporción a las muchas razas mezcladas. En ese sentido, sería difícil decir que allí se mantiene el orden público. 』

『 Subaru: Ohh. 』

Las cabezas de los dos dragones de tierra estaban alineadas, e iban corriendo cortando el viento con suavidad mientras Subaru y Julius conversaban.
Estaban en la parte delantera del gran carruaje de dragón que estaba siendo tirado por Patrasche de Subaru y el dragón ecuestre azul de Julius.
Si todos estuvieran dentro del carruaje de dragón, reaccionarían demasiado lento en caso de una emergencia. Por eso estaban posicionados así; pero aparentemente, y a juzgar por la conversación que mantenían debido al aburrimiento, el viaje estaba siendo pacífico.

『 Subaru: Ua~hhhh……. 』

『 Julius: Subaru. 』

Además de que el viaje era aburrido, cuando comenzó a ver que el paisaje no cambiaba, Subaru empezó a bostezar. Subaru se tapó la boca con la mano y la somnolencia lo atacó, mientras Julius lo miraba con reproche.
Poniendo su peso sobre su amado dragón, rápidamente levantó su flequillo el cual se mantenía quieto gracias a la Protección Divina de la Evasión del Viento.

『 Julius: Entiendo que quieras deshacerte de esta tensión, pero los momentos en los que te relajas son los más peligrosos. No diré que estás dejando que tu mente divague, pero no te permitiré actuar de una manera que cualquiera pueda percibir como perezosa. 』

『 Subaru: ¿Cuánto vas a decir sólo por un bostezo? Incluso tú también bostezas, ¿no? …¿Lo haces? 』

『 Julius: Claro que tengo esa clase de funciones corporales. Pero, si te percibes como un caballero, entonces es posible aguantarlo cuando estás frente a otras personas, ¿sabes? Eso es algo que aún te falta. 』

『 Subaru: Vale, vale. 』

Julius lo presionaba contundentemente de manera sarcástica, esperando que Subaru se alterara; pero él ya se estaba volviendo un maestro bloqueándolo. Ya llevaban casi 20 días viajando junto a Julius. Hacer que los dragones de tierra, que siempre estaban uno al lado del otro, corrieran de Priestella a la mansión, y ahora a las Dunas de Auguria, le permitieron a Subaru aprender a tratar con Julius.

『 Julius: ¿No era parte de los modales mirar a la persona con la que estás hablando durante una conversación seria? 』

『 Subaru: La persona está mirando hacia otro lado durante la seria conversación por un momento. Tú también deberías tomarte las cosas con más calma. Te estás esforzando demasiado. 』

『 Julius: Tú y yo no estamos alerta, ¿por qué—? 』

『 Subaru: —No tienes que estar tan tenso. No nos atacarán tan rápido. Si planean luchar contra nosotros, no lo harán en un lugar tan espacioso. 』

『 … 』

Subaru lo interrumpió y dijo eso mientras hacía crujir su cuello. Julius parpadeó como si Subaru hubiera dicho algo inesperado.
Después de eso, este apuesto hombre dejó escapar un pequeño suspiro.

『 Julius: ¿Tan evidente es que estoy nervioso ahora mismo? 』

『 Subaru: Sí, aunque tengo la sensación de que es sólo una suposición. Pero, creo que todos piensan que te estás esforzando demasiado. Más de lo habi…. en realidad, podrías estar actuando como siempre. 』

『 Julius: En este momento, tú eres el único que sabe que sólo estoy siendo el mismo de siempre, después de todo. 』

『 Subaru: ……Sí. 』

Cuando Julius bajó su tono, Subaru instintivamente hizo lo mismo.
Ellos no podían escuchar las conversaciones de las chicas en la parte trasera del carruaje de dragón, así que ellas no deberían poder escuchar las suyas.
Desde los puntos de vista de ellos dos, entre ellos había habido varias complicaciones, pero ahora mismo estaban trabajando juntos.
Quizás era el momento de ser un poco más sincero.

『 Subaru: Ya se habló de ello con Roswaal, pero… ¿cómo están tus cuasiespíritus? 』

『 Julius: Es como dije antes. Los brotes se reúnen a mi alrededor, pero no descansan sus alas en el brazo que les extiendo a modo de rama. Tampoco parecen querer escucharme. 』

Julius levantó su brazo en respuesta a la pregunta de Subaru, y reveló a las cuasiespíritus.
Las seis cuasiespíritus que brillaban débilmente aún flotaban alrededor de Julius, quien aún llevaba las riendas de los dragones de tierra. Sin embargo, centelleaban en su mano extendida como si estuvieran confundidos, intentando alejarse.

Ya veo, realmente parece como si Julius hubiera perdido su contrato con las cuasiespíritus.

『 Subaru: ¿No puedes recontratarlas? Las estás atrayendo de alguna manera, ¿no significa eso que tu Protección Divina está funcionando? 』

『 Julius: Parece que la Protección Divina de la Atracción de Espíritus aún funciona con fuerza. Y, por el contrario, eso está involucrado con el misterio de su reconocimiento. Es como tener ciertas grandes, incomprensibles e inmanejables emociones. 』

『 Subaru: No estoy seguro si debería decirlo así, ¿pero qué hay acerca de tomar medidas a través de otros espíritus? 』

『 Julius: Hubiera considerado esa idea si fuera un usuario de artes espirituales como Emilia-sama, que puede tomar prestado el poder de espíritus menores que van a todos lados… pero yo no puedo sacar todo el poder de los espíritus de esa manera, ya que necesité varios años para formar un vínculo con los brotes. 』

『 Subaru: ……Bueno, es cierto que Emilia-tan no puede sacar el poder promedio de Puck mediante otros espíritus. Supongo que volverse compañeros con un espíritu es algo especial después de todo. 』

『 Julius: Emilia y el gran espíritu. Y como tú y Beatrice-sama. 』

Era duro. Subaru no podía simplemente decir algo como «Ve a encontrar otros espíritus» a alguien que era un usuario de artes espirituales como él. Sería como si le pidieran que dejara ir a Beatrice después de que sus vínculos se cortaran. Desde luego, él se negaría y enseñaría su dedo medio.
En cuanto a Julius, su relación con las seis cuasiespíritus era exactamente la misma.

『 Julius: Por lo tanto, a partir de ahora, sólo puedo usar técnicas de espada para cumplir con mis deberes como caballero. Desde luego, no creo que la espada sea inferior a usar espíritus, pero es cierto que mis habilidades lo hacen insuficiente. 』

『 Subaru: Éste también es un viaje para recuperar eso, y decir eso con tus habilidades como espadachín es mero sarcasmo. Y más todavía si es a mí a quien se lo dices. 』

Julius estaba hablando acerca de su dañada e insuficiente habilidad con técnicas espirituales.
Y precisamente sin esa habilidad fue como le propinó a Subaru una paliza un año atrás en el patio de armas de la capital. Subaru se había fortalecido desde entonces, pero aún sentía que había mucha diferencia entre ellos dos.
Desde el punto de vista de Julius, luchar contra Subaru en aquel entonces fuera como quitarle un dulce a un bebé. Fue como si estuviera luchando contra un Subaru de 5 años. Así de diferentes fueron sus niveles de fuerza.

『 Subaru: Reinhard también es así. Ustedes chicos tienen el mal hábito de subestimarse a ustedes mismos, eh. ¡Tratar de ser humilde se convertirá en arrogancia! Creo que esa frase aplica a todo el mundo. 』

『 Julius: Quisiera devolverte esa frase a ti, pero mmm. A diferencia de tú y yo, seguramente Reinhard no está siendo humilde o subestimándose a sí mismo. 』

『 Subaru: ¿No está siendo humilde o subestimándose? 』

Al mismo tiempo, se lo imaginó como el héroe pelirrojo, pero se quedó perplejo ante la diferencia de percepción.
Nunca pensó que se encontraría con opiniones diferentes acerca de Reinhard, porque desde la perspectiva de cualquiera, él era el más fuerte, un superhombre sin comparación alguna.
En respuesta a la duda de Subaru, Julius dijo 『 No 』 negando con la cabeza.

『 Julius: Tú y yo valoramos del mismo modo la verdadera fuerza de Reinhard. Y seguramente, todos los que él conoce piensan igual: que él ha alcanzado el límite de la humanidad, o incluso lo haya trascendido. 』

『 Subaru: Que eso no suene como una exageración me parece impresionante. 』

『 Julius: Él mismo es completamente consciente de que esa no es su verdadera fuerza. Lo conocí por primera vez cuando tenía alrededor de diez años… pero nunca ha cambiado. 』

『 Subaru: ¿Desde que lo conociste cuando tenías diez años? ¿En serio? 』

Mientras agarraba las riendas de Patrasche, Subaru se asombró por los recuerdos de Julius.
¿Cuándo se había convertido Reinhard en la persona que era ahora? Él pensó que era una pregunta bastante filosófica; pero al menos, parecía que la versión de él de hacía casi diez años atrás estaba completa. 
Lo que significaba que él cargaba con un destino muy heroico en sus hombros.

『 Subaru: ¿Reinhard ha sido el Santo de la Espada desde ese entonces? 』

『 Julius: Él aún tenía 5 años cuando recibió la Protección Divina del Santo de la Espada. El anterior Santo de la Espada, Thearesia van Astrea-sama —su abuela—, murió en la Gran Subyugación quince años atrás, y la Protección Divina fue transferida a él. 』

『 Subaru: Conque… así fue, eh. 』

La anterior generación del Santo de la Espada murió después de luchar contra la Ballena Blanca y fue ultrajada después de la muerte.
Ella era la abuela de Reinhard y la esposa de Wilhelm, y en Priestella su espíritu volvió a los cielos al fin.
Pero quince años atrás, la Protección Divina fue heredada por Reinhard.

『 Subaru: Me pregunto cómo se siente él. 』

『 Julius: ¿Mmm? 』

『 Subaru: Él tomó la Protección Divina de su abuela cuando tenía 5 años, y para empeorar las cosas, él heredó sangre de héroe, ¿cierto? No puedo imaginar cómo se siente. 』

——Subaru entendía un poco el peso de tener expectativas de sus padres.

Subaru conocía el dolor de ser aplastado por el peso de las expectativas de la gente a su alrededor.
Obviamente, el peso y las responsabilidades que Subaru y Reinhard cargaban eran extremadamente diferentes, así que compararse con él pudo haber sido insultante en sí mismo.

『 Subaru: Yo realmente soy débil. Soy tan débil y me resulta tan frustrante, que no hay noche en la que no fantasee con ser superfuerte, ¿sabes? 』

『 Julius: Creo que eso es algo bastante fútil. 』

『 Subaru: Cállate. 』

Al ser interrumpido mientras revelaba algo tan personal, Subaru chasqueó la lengua.

『 Subaru: De todos modos, empatizo con sus preocupaciones. No creo que Reinhard sea el mismo que cuando tenía cinco años, pero me pregunto cómo se sintió. 』

『 Julius: Obviamente, yo tampoco sé qué sintió en aquel entonces. Pero… 』

Julius, que había interrumpido sus propias palabras, alzó el rostro.
Julius agarró con fuerza las riendas y, mirando al frente, entrecerró los ojos ante la deslumbrante luz solar que lo iluminaba.

『 Julius: ——La vez que vi a Reinhard fue el gran punto de inflexión para mí. 』

De alguna manera, esas palabras sonaron con orgullo.
Julius estaba entrecerrando los ojos por la luz del día, pero quizás no lo estaba haciendo por el sol que brillaba ahora mismo.
Quizás él miró del mismo modo al Reinhard de aquél entonces.

『 Subaru: Lo que significa que tú y Reinhard se conocen desde hace casi diez años, ¿no? Creo que eso satisface, por los pelos, los requisitos para que ustedes sean amigos de la infancia, ¿pero es así como se consideran? 』

『 Julius: ¿No? Sí, eso fue cuando me volví consciente de Reinhard, pero él se enteró de mí mucho después…… Él me conoce desde que fui nombrado como caballero real. Eso sucedió cuando tenía dieciséis años, así que lo he conocido personalmente por seis años. 』

『 Subaru: ……Eso fue un tiempo perdido bastante grande, ¿no? 』

『 Julius: En ese momento, yo no estaba cualificado para estar al lado de él, que ya tenía el título de Santo de la Espada. Hizo que me diera cuenta de eso hasta el punto de ser doloroso, y ese fue mi comienzo. 』

Julius dijo esas palabras tranquilamente, mientras que, al contrario, su tono de voz era apasionado.
En respuesta a la mirada distante que tenía en sus ojos amarillos, Subaru asintió a una palabra: «comienzo».

Parecía que la vividez con la que Julius recordaba ese día superaba la ambigüedad de sus palabras.
Si ese fue el comienzo de Julius, entonces no cabía ninguna duda de que estaría grabado a fuego en su memoria.
El recuerdo de Subaru de su propio comienzo ardía en su pecho, abrasando su alma.

La vez que fue salvado por Emilia en un mundo diferente, la vez que Rem apoyó su espalda rota, la vez que tomó la mano de Beatrice en un incendio,… todos esos momentos eran el comienzo para Subaru.

『 Subaru: Cuando dices que empezaste desde ahí, ¿significa que antes de eso eras sorprendentemente malcriado de niño? ¿Como un noble despilfarrador o un hijo pródigo? 』

Él fue contra la corriente de sus sentimientos y dijo eso con una voz intencionalmente burlona.
Estaba seguro de que eso no se limitaba a Julius, pero él realmente pensó que era un joven noble altanero cuando lo conoció. Y si se trataba de una historia, el tipo de vida altiva que este joven noble vivió en su infancia parecía estar claro.
Con eso en mente, Subaru cambió el tema para alterar el flujo de la conversación, lo que hizo que Julius repentinamente relajara los labios.

『 Julius: Me gustaría que cambiaras un poquito cómo lo expresaste, pero… hay partes que no puedo negar. 』

『 Subaru: ¡¿En serio?! ¡¿Realmente fuiste un noble vulgar?! ¡¿Pateabas plebeyos desde arriba de un caballo y constantemente intimidabas a los sirvientes para presionarlos?! 』

『 Julius: No puedo evitar preguntarme por qué empezaste a estar tan alegre. 』

Julius miró fríamente a Subaru, quien se había emocionado. Después de eso, Julius miró hacia atrás.
Él no estaba interesando solamente en el carruaje de dragón, sino también en las chicas dentro. Por supuesto, él no tenía que esforzarse para confirmar que no podía oír sus conversaciones, pero le apetecía hacerlo.

『 Julius: ¿Cuánto conoces acerca de mi linaje, los Euclius? 』

『 Subaru: Nada de nada. 』

『 Julius: Respondiste tan inmediatamente que pareciera que te sientes bien acerca de ello. 』

Él realmente no tenía conocimientos previos.
Mientras montaba hábilmente su dragona, Subaru sacó pecho orgullosamente. Ante eso, Julius sonrió irónicamente y después sintió su espada de caballero en su cintura. Tal vez había sido heredada a través de la familia de Julius. Por su cara, se podía ver que él dudaba tener las aptitudes necesarias para blandirla en estos momentos.

『 Julius: ——No soy el hijo mayor de la familia Euclius. 』

『 … 』

『 Julius: Para ser más exacto, debería decir que no soy el hijo mayor oficial. Alviero Euclius es el verdadero cabeza de la familia Euclius. Klein Euclius era su hermano menor, lo que lo hace mi padre, aunque ya ha fallecido, y el yerno es el jefe de la familia. 』

Subaru no respondió a esa declaración que había sido más sorprendente de lo que él esperaba.
Era difícil decir cuánto de la estructura de la sociedad noble de este mundo encajaba con el conocimiento que tenía Subaru sobre su sociedad, pero la posición de Julius era definitivamente complicada.
Además, en ese caso, ¿cómo era entonces la posición de su hermano menor, Joshua Euclius? Echaba de menos a su hermano mayor Julius, y ahora, el chico había desaparecido de los recuerdos del mundo.

『 Julius: No sé cuál será la verdadera relación que tengo yo con Joshua, que se quedó atrás en Priestella. ¿Será mi hermano biológico, que ha heredado la sangre de mi verdadero padre, Klein Euclius? ¿O quizás se trata del legítimo hijo de mi padre adoptivo, Alviero Euclius? 』

『 Subaru: ……..¿Cuál sería la diferencia? 』

『 Julius: «Hermanos» es sólo una forma de hablar, así que quizás realmente seamos primos. En ese caso, es muy probable que Joshua Euclius se convierta en el cabeza de la familia Euclius. 』

『 … 』

Julius dijo eso con calma, y sólo por eso, le dio la impresión de que eso era la verdad.
Lo complejo de lo que dijo Julius era que él mismo no sabía en qué posición estaba realmente. Si Julius y Joshua era hermanos reales, entonces Julius sería el sucesor de la familia Euclius. Sin embargo, si Julius no era el verdadero hermano de Joshua, entonces sería correcto decir que Joshua sería el sucesor de la familia Euclius.
Ahora, Julius no sabía cómo confirmar eso y su propia posición, dado que la existencia de Joshua había sido borrada del mundo y Julius había perdido los recuerdos de su hermano.

『 Julius: Cuando pienso en eso, no puedo evitar pensar que mi posición es muy complicada. No saber sobre tu propio futuro no es muy agradable; aunque, por ahora, debería preocuparme más por mi propio estancamiento que por el futuro de la familia Euclius. 』

『 … 』

Julius dijo eso aparentemente bromeando, quizás porque Subaru quedó desconcertado.
La boca de Subaru estaba seca. Apretaba los dientes mientras sentía malestar en su estómago. Estaba terriblemente preocupado por el estado en el que Julius estaba ahora.

『 Julius: Como yo tenía ese tipo de historia, era inestable en esos días. Mi padre adoptivo me llevó hasta el castillo real, y fue entonces cuando mostré la pobre etiqueta que me enseñaron y busqué volver a casa. Fue entonces cuando vi a Reinhard, quien aún tenía ocho años. ——Eso es todo. 』

Julius eligió terminar la conversación de una manera un poco forzada.
Subaru no tuvo el valor de responder o decir algún comentario ingenioso. Vio que Julius miraba al frente de una manera algo solitaria y dejó de apretar los dientes.
Y entonces, lo que surgió de inmediato fue una pregunta.

『 Subaru: ¿Por qué de repente te apeteció contarme eso a mí? 』

『 Julius: Creía que fuiste tú quien me lo preguntó; ¿estoy equivocado? 』

『 Subaru: No, no me refiero a eso; pero… Eso fue culpa mía, pero no es a lo que quiero llegar. ¿No es raro para ti tener este tipo de conversación conmigo? 』

『 Julius: No, no lo es. Eso era de conocimiento general entre los caballeros reales, como Reinhard y Ferris. Desde luego, Anastasia-sama también lo sabe. No es nada especial. 』

『 … 』

Subaru no entendía nada, y sus labios pusieron forma de へ.
Aunque él decía que todos sabían acerca de eso, no significaba que fuera algo que él pudiera difundir. Como era de esperar, él sintió que esas palabras eran poco naturales.
Tal vez Julius entendió el descontento de Subaru por sus labios en へ.
Tiró de las riendas y aceleró el paso del amado dragón sólo un poco.

『 Julius: Sí, es algo que todos saben. ——Tal vez por eso quise que tú también lo supieras. Tú, que eres la persona que más me conoce en este mundo ahora mismo. 』

El azul dragón de tierra aceleraba mientras movía su cola, y la expresión de Julius ya no podía ser vista.
Aun así, él no iba tan rápido como para dejarlo atrás. Era una manera de ser tan presumido como de costumbre simplemente declarando el fin de la conversación.

『 … 』

『 Subaru: Mm, está bien. Gracias por preocuparte, Patrasche. 』

La dragona de tierra color negro azabache levantó la cabeza mientras corría, y miró a Subaru. En respuesta a su gesto diciendo «¿Deberíamos alcanzar al dragón de tierra que está delante?», Subaru mostró su gratitud y acarició la cabeza de la señorita.

『 Subaru: …….Eso no fue propio de mí. 』

De su boca se escaparon esas palabras pequeñas y aparentemente de mal humor.

¿Se estaba volviendo débil? ¿O tal vez se estaba dando aires de protagonista de una tragedia?
Definitivamente, «irritante» era la única manera de expresar sus sentimientos.

『 Subaru: Ahh, maldición. ¿Qué soy, un idiota? No, sin duda soy un idiota. 』

Subaru se rascó la cabeza mientras expresaba con palabras su irritación.
Al final, no tenía una respuesta precisa a lo que Julius dijo esta vez.

Y no tendría una respuesta precisa hasta que estuvieran ante las Dunas de Auguria.
Una respuesta ni siquiera llegaría cuando el grupo llegara al pueblo de Mirula que estaba cerca de las dunas.