domingo, 14 de noviembre de 2021

,

Hacia el mar de arena


Inglés

Español
Robert
Miguel
Carlos

Corrección y edición
Carlos
Pretinaverse

※ ※ ※ ※ ※

La población más cercana a las Dunas de Auguria —Mirula— era, para decirlo sin rodeos, un pueblo de paso desierto.
El pueblo tenía bastante tamaño; pero, obviamente, era considerablemente más pequeño que localidades como la Capital Real del reino de Lugnica, la Ciudad Industrial de Costuul y Priestella, la Ciudad de las Compuertas.
Las carreteras que atravesaban el interior del reino lucían todas bien mantenidas. El carruaje de dragón tuvo un viaje estable de camino a Mirula, pero muy solitario, dado que se encontraban en el extremo este del continente.

『 Emilia: Tal vez eso sea inevitable. Mirando un mapa, a partir de aquí sólo están las Dunas de Auguria hacia el este… y hacia el sur está el bosque más grande del reino, ¿no? Estamos lejos de las cinco ciudades principales, y también sabemos que no hay mucho tránsito peatonal. 』

Emilia soltó esa impresión mientras miraba el pueblo caminando junto a Subaru.
Llevaba una capa blanca que le cubría la cabeza, ocultando ligeramente su apariencia y su hermosa cabellera plateada. Una chica hermosa como Emilia apareciendo en una zona rural rompería el sentido de la belleza que tenía ahora la gente del pueblo ——eso era una broma de Subaru, pero ella también tenía una posición importante. Era una ligera consideración no sólo por su apariencia, sino también para evitar los problemas relacionados con su linaje.

Sin embargo, esas no eran las únicas razones por las que su cabeza y su boca estaban ocultas.
La otra razón para ocultarlas era la famosa calamidad de Mirula: el efecto del viento arenoso.

『 Subaru: El pueblo no puede expandirse hacia el este o el sur; y para colmo, este viento arenoso es abundante. Debe ser duro. 』

Murmuró Subaru mientras se levantaba la tela alrededor de su cara y se colocaba contra el viento para bloquearlo ligeramente, mientras que Emilia estaba a favor del viento. Cuando movió la lengua, sintió el roce de la arena entre sus dientes, y eso le resultó bastante desagradable.

Este tipo de ropa para protegerse de la arena era imprescindible para pasear por este pueblo donde parecía que el viento arenoso soplaba continuamente en los días de viento fuerte.
Este viento arenoso llegaba al pueblo como si bajara de las dunas del este.

『 Emilia: ¿——? Subaru, ¿qué ocurre? 』

『 Subaru: No, sólo estaba pensando que esto resultó diferente a lo que imaginé cuando escuché que era un desierto. 』

Emilia ladeó la cabeza encarada hacia Subaru mientras éste la miraba de reojo.
Su cuerpo estaba oculto al máximo, ya que estaba cubierto de pies a cabeza con una capa. Básicamente, Subaru pensó que las chicas guapas ofrecerían una hermosa imagen a la gente que las rodeaba gracias a diversos atuendos. Sin embargo, estas ropas con tanto poder defensivo no ofrecían ninguna imagen hermosa que ver.

Por cierto, ¿cómo se llamaba el traje de bailarina para protegerse de la luz del sol?

『 Subaru: Aun así, tal vez deberíamos haber escuchado el consejo que nos dio el posadero. 』

『 Emilia: Ahora es el Lapso de arena, ¿cierto? No veo a nadie más en la calle. 』

Aunque el viento no era muy fuerte, la arena se levantaba convirtiéndose en una pequeña polvareda, tal vez porque era ligera. En este campo de visión amarillo y brumoso no se veía a nadie más que a Subaru y a Emilia en la calle del pueblo.
Los habitantes del pueblo, acostumbrados a este entorno, se encerraban en el interior durante el Lapso de arena, cuando soplaba el viento arenoso, e incluso se cerraban los huecos de las ventanas y las puertas.
De hecho, el viento arenoso no sólo dificultaba ver, sino que también dificultaba mucho respirar. Era tan duro, que el posadero los detuvo y les dijo que no debían salir durante el Lapso de arena.
Sin embargo, había una razón por la que decidieron salir haciendo caso omiso al posadero que los detuvo.

『 Subaru: Si en el pueblo es así, en las dunas el viento arenoso será peor, ¿verdad? 』

『 Emilia: …Sí, así parece. 』

No era un simulacro, pero salieron a propósito durante el Lapso de arena para prepararse mentalmente.
Las circunstancias del camino de las dunas, en el que soplaba el viento arenoso y había arena en todas las direcciones, no eran como este Lapso de arena. Estaban lejos de las dunas, pero era evidente la mala visibilidad causada por la arena aun dentro de este pueblo lleno de edificios.
Ellos tenían que prepararse de inmediato para la severidad del camino de las dunas.

『 Emilia: De todos modos, ¿qué tal si entramos en algún establecimiento? Porque, a este paso, nos convertiremos en montones de arena. 』

Lo que Emilia señalaba mientras limpiaba el polvo de la arena que se adhería a su ropa era el edificio al otro lado de la calle. El lugar, que parecía ser un bar o algo así, parecía servir como refugio temporal.
Otros establecimientos no parecían muy receptivos, pero al menos la entrada del bar estaba abierta.

Se apresuraron a ir a ese edificio tal y como sugirió Emilia.
Se quitaron toda la arena que pudieron frente a la puerta y, después, entraron lentamente en el bar.

『 Barman: ——En el viento arenoso… bienvenidos. 』

Cuando entraron en el bar, el barman que estaba al otro lado del mostrador sacando brillo a un vaso los miró y les saludó en voz baja. Sonó poco acogedor con su voz baja probablemente porque con una sola mirada se dio cuenta de que Subaru y Emilia estaban cubiertos de arena.
Se quitaron toda la arena que pudieron, pero aún quedaba una gran cantidad de ella pegada a ellos. Esparcieron la arena y pusieron un pie en el establecimiento, aunque se sintieron mal por ello.

『 Barman: ¿Qué quieren pedir? 』

『 Subaru: Leche fría. 』

『 Emilia: Leche caliente. 』

『 Barman: … 』

En respuesta a las dos personas que se sentaron en el mostrador y dijeron sus pedidos, el barman entrecerró los ojos y no dijo nada.
Por cierto, Subaru fue el que pidió leche fría, mientras que Emilia pidió leche caliente.

『 Subaru: No se siente muy próspero… ¿hay pocos clientes durante el Lapso de arena? 』

Subaru se quitó la capucha con la que se cubría y le preguntó eso al barman mientras probaba la leche que le habían traído. El huraño barman procedió a responder.

『 Barman: Sí… Incluso en los mejores momentos, es un pueblo con escaso tránsito de personas. Llevar un establecimiento durante el amanecer es como un pasatiempo. 』

『 Subaru: Ya veo. Entonces, más que forasteros somos sus clientes, y de los buenos, ¿verdad? 』

『 Barman: No estoy seguro de eso, ya que piden leche en un bar. Tome, lo que pidió usted, señorita. 』

『 Emilia: Ah, gracias. 』


Cuando el barman le tendió la leche caliente, Emilia agarró la cerámica y tomó aire. La chica que soplaba la leche vio cómo Subaru se inclinaba hacia delante sobre el mostrador.

『 Subaru: Señor, somos los únicos clientes, así que tiene un poco de tiempo libre ahora, ¿verdad? ¿Le importaría escucharme un poco? 』

『 Barman: Aunque tuviera tiempo libre, no se permite hablar con alguien en medio del trabajo… ¿Qué les gustaría saber? 』

『 Subaru: Francamente, me gustaría saber sobre las Dunas de Auguria. 』

Subaru levantó un dedo y explicó al barman los detalles de su pregunta. Una vez que lo hizo, al barman que lo escuchó se le descompuso la expresión por primera vez.
El tranquilo barman de pelo corto y canoso entrecerró los ojos dubitativamente bajo sus oscuras cejas. Después, les dio otro vistazo a Subaru y a Emilia y dejó escapar un ligero suspiro.

『 Barman: No sé qué clase de broma es ésta, pero no te molestes en ir si vas a tratarlo como un pícnic. Acabarás muriendo. 』

『 Subaru: Ey, ¿qué está diciendo? ¿Realmente le parece que estamos jugando? 』

『 Barman: ¿Qué otra cosa puede parecer mi advertencia de hace un momento? Ese lugar es un mar de arena mortal donde nadie que va regresa. No es un lugar para tener una cita con una mujer. 』

『 Subaru: Ciertamente creo que el efecto del puente colgante es un APPROACH válido, pero no estoy tan acorralado. Emilia-tan, díselo tú también. 』

『 Emilia: Huuuu, huuuu, quema… ¿Eh? ¿Qué me dijiste? Lo siento, no estaba escuchando. 』

『 Subaru: He aquí el estilo E・M・T. 』

『 Barman: Voy a darte un consejo útil: vete a casa antes de morir. 』

El barman observó las interacciones de Subaru y Emilia, y la credibilidad que tenía en que ellos sobrevivieran empeoraba cada vez más.
Aun así, no era que el barman lo dijera por mala fe. En realidad, él conocía el peligro de las Dunas de Auguria por su reputación. Sin embargo…

『 Subaru: No tenemos la opción de retirarnos. Además, ya que no tenemos más remedio que ir, lo único que podemos hacer es elegir el camino más seguro posible. Lo entiende, ¿verdad? 』

『 Barman: Ustedes son los que no lo entienden. Escuchen; es inútil enfrentarse a esas dunas. Además de las guaridas de mabestias, el miasma de la bruja flota y es imposible acercarse a la torre que se ve en la distancia. 』

El barman comenzó a hablar de las amenazas de las Dunas de Auguria mientras se irritaba por el persistente comportamiento de Subaru. Señaló la ventana que estaba cerrada para evitar que entrara la arena y curvó los labios mientras apuntaba hacia el lado este del pueblo.

『 Barman: Todos los años hay gente como ustedes que trata de ir imprudentemente a las dunas, teniendo como objetivo la torre del Sabio en el mar de arena… pero nadie la ha alcanzado. Nada sería mejor que volvieran con vida, pero la mayoría se secan completamente en el mar de arena, o se convierten en comida para las mabestias. 』

『 Subaru: ¿De verdad nadie la ha alcanzado antes? 』

『 Barman: Creo que la torre en el mar de arena fue construida hace cientos de años. La cantidad de idiotas que van hacia ese lugar no ha disminuido. Si una persona la alcanzara, es imposible que no se presentara por aquí. ¿No lo saben? Aquel tipo también acabó fracasando, aunque era el Santo de la Espada. 』

『 … 』

Conquistar la Atalaya Pléyades acabó en fracaso incluso para Reinhard. Él mismo se lo dijo, y también le habló sobre la anormal gran dificultad que era conquistar la atalaya.
Pero incluso así, la gente que tenía que lograrlo era el grupo actual de Subaru.

『 Subaru: Obviamente no haremos algo tan estúpido como lanzarnos de cabeza sin ningún plan. Por eso es que estamos reuniendo información. Hacerlo en un bar es un paso básico, ¿verdad? 』

『 Barman: ¿De verdad? ¿Por qué hacerlo en un lugar donde se bebe alcohol? 』

『 Subaru: Si me pide que se lo explique en detalle, probablemente no pueda hacerlo; ¿pero no sería porque tras beber alcohol la gente se pondrá charlatana y acabarán soltando varios rumores? 』

『 Barman: Así que básicamente buscas chismorreos inútiles. Es inaceptable ir allí sin un plan, pero confiar en planes estúpidos también es algo malo. 』

『 Subaru: ¡Guehh! ¡Su lógica es desgarradora! 』

Subaru, derrotado por la razón, se hundió inmediatamente mientras se bebía su leche.
Normalmente, cuando Subaru hablaba con adultos decentes, el ritmo de la conversación sería demasiado para él. El barman también estaba acostumbrado a hablar con gente que desafiaría las dunas imprudentemente. En realidad, Subaru no desafiaría las dunas sin un plan, pero el barman sólo sabía que la realidad le trataría de la misma manera que a todos los demás.
A este ritmo, acabarían volviendo sin obtener ni una sola pista y…

『 Barman: De todas formas, que llegaras incluso a traer a una chica a un infierno como ese… 』

『 Emilia: Lo siento, señor barman. Se ha preocupado por nosotros y aun así Subaru no ha hecho más que quejarse. 』

Justo cuando Subaru iba a abandonar la conversación, dejándola en tablas, Emilia detuvo al barman que empezó a sermonear. El barman abrió más sus ojos ante las palabras de Emilia que empezaron como una disculpa.
Emilia rápidamente agachó su cabeza al ver la reacción del barman.

『 Emilia: Gracias por toda la ayuda que nos ha dado, a pesar de ser unos extraños. 』

『 Barman: Yo también lo siento por ser un gruñón. Sin embargo, mantengo mis argumentos. Me he cruzado con jóvenes como vosotros constantemente. 』

『 Emilia: ¿De verdad ha habido tanta gente que ha intentado ver al Sabio? 』

『 Barman: Bueno, en realidad no mucha gente tiene las agallas de ir a encontrarse con el Sabio. La mayoría de la gente intenta conquistar las Dunas de Auguria sólo por la gloria. Claro que hay algunos que dicen que obtendrán la sabiduría del Sabio si las cosas salen bien, pero decir que conseguirán una recompensa sólo por alcanzar la torre también es un engaño. 』

El barman dejó caer sus hombros y suspiró con una mirada llena de resignación.
Como él decía, probablemente haya visto a mucha gente desafiar a la Atalaya Pléyades. Por el rostro que estaba mostrando se podría decir que en realidad era una persona amable. Parecía que sentía mucha pena.

『 Emilia: ¿Eso también significa que nadie ha visto al Sabio en la atalaya? 』

『 Barman: Nunca he oído de nadie que llegara tan lejos. Según los rumores, el Sabio aún está allí, observando desde lo alto de la torre y castigando a los insolentes… pero no es como si yo mismo lo hubiera visto. No se puede evitar pensar que las dunas son en sí mismas una trampa, como un cebo colocado para cazar a una presa. 』

『 Emilia: Antes mencionó algo de mabestias y el miasma. ¿A qué se refería? 』

『 Barman: Es exactamente lo que dije. Hay un nido de mabestias más adelante. ——En el reino, hay varias razas de mabestias repartidas en distintos lugares. Pero, en esas dunas, hay criaturas extrañas de toda clase. 』

El barman bajó la voz, pero comenzó a hacer rimas, quizás dejándose llevar por la diversión.
Cuando Emilia tragó saliva, el barman miró a lo lejos.

『 Barman: Los perros reales moteados y las ratas de alas negras tienen su lado adorable. El unicornio endémico y el gusano de arena son bestias que sólo se ven por aquí. Además, si hay un campo de flores sobre el suelo de arena, ese es el lugar de caza del oso cortesano. Es un lugar de pesadilla. 』

『 Emilia: Oso cortesano… 』

『 Barman: De hecho, parece que sólo se encuentran en Kararagi. Son mabestias con flores que han florecido a través de todo su cuerpo. Una vez que eres engañado por su aspecto y te acercas, te sorberán las entrañas. 』

『 Subaru: Desde luego, las mabestias… juegan sucio, ¿eh? 』

¿A quién le oí decir que las mabestias eran criaturas cuyo propósito era matar a los humanos?

Al ver a Subaru fruncir el ceño mientras escuchaba atentamente, el barman resopló por la nariz como diciendo «Te lo dije». 

『 Barman: Pero el peligro con el que más deberían tener cuidado, incluso más que las mabestias, es el miasma. Sí, hay peligros como el viento arenoso y los cambios ambientales, pero la mayor preocupación para ustedes debería ser el miasma. 』

『 Subaru: El miasma no es algo que reconozca intuitivamente. 』

Subaru miró confuso al barman que había vuelto a quedarse en silencio.
Subaru había escuchado la palabra miasma muchas veces antes, e incluso podía imaginarse de qué podría tratarse según la impresión que le daba aquella palabra. Básicamente, tenía un mal efecto sobre el cuerpo y la mente y, evidentemente, parecía ser algo aéreo dañino para el cuerpo.
Creía que era algo diferente de un gas tóxico, pero quizás se parecía más de lo que creía.

『 Emilia: Mmm, Subaru. Si tuviera que describirlo, el miasma es como se llama al maná que está contaminado por cosas malas. No puedes verlo con tus ojos, pero es algo que está en todas partes, ¿lo entiendes? 』

『 Subaru: ¿Eh? ¿El maná es miasma? 』

La afirmación de Emilia sorprendió a Subaru. La explicación era fácil de entender, pero las implicaciones eran un poco diferentes a lo que Subaru se había imaginado.
El maná realmente tenía una extrema gran cantidad de influencia para los usuarios de magia y espíritus. Sin embargo, si simplemente siguieran con sus vidas y usaran a los dragones para desplazarse, entonces el maná no sería la gran cosa.
Pero Emilia agitó lentamente su cabeza, como si hubiera predicho la decepción que sentiría Subaru.

『 Emilia: No puedes tomarte el miasma a la ligera. El maná normal es algo que es puro, no tiene color ni dirección. Pero el miasma… Solamente por tomar el maná contaminado a través de la Puerta corrompe a la criatura desde dentro. Considerando a la Puerta como un órgano que toma maná de manera natural, es inevitable. 』

『 Subaru: No puedes detener tu respiración eternamente, después de todo. 』

『 Barman: La interpretación de la señorita es correcta, pero el miasma que deambula en las Dunas de Auguria es aún peor. ——El miasma que hay allí no sólo arruina a los seres vivos, sino que incluso arruina la comida y la bebida. 』

『 Subaru: ¿Quiere decir que hasta la comida se vuelve incomestible? 』

『 Barman: Quiero decir que cuando lo ingieras, la contaminación del miasma avanzará. Te volverás loco sólo por tomar un pequeño trozo de esa cosa a través de tu Puerta. Prueba a tomarlo directamente a través de tu estómago. La contaminación te tragará entero. 』

『 Subaru: ¿Qué pasa después? ¿Va más allá de volverse loco? 』

『 Barman: La gente suele decir que morirás por la locura. Y siendo honesto… bueno, no puedo negarlo. 』

El barman agitó su cabeza con el rostro pálido.
Probablemente él lo habría visto antes, aunque no hablara de ello. Habría visto los últimos momentos de la gente que había sido violada por el miasma al volverse locos, llegando a morir.

『 Barman: Sería mucho mejor que no fueran allí. Háganme caso. 』

『 Emilia: ——Gracias por la leche. Y gracias también por la conversación. 』

Emilia se bebió la leche caliente y expresó su gratitud hacia el barman que había empezado a terminar la conversación.
El barman probablemente se dio cuenta de cómo habían acabado reuniendo información durante la conversación. También continuó hablando hasta ahora, intentando cambiar los planes de Subaru y Emilia.

Simplemente sentía pena por ellos. Aun así, el lugar hacia el que se dirigía el grupo de Subaru seguía siendo el mismo.

『 Emilia: Yo pago. Subaru, vamos. 』

『 Subaru: Mmm… De acuerdo. 』

Emilia colocó una moneda de plata sobre la barra y tiró de la manga de Subaru. Le había dado mucho por sólo dos vasos de leche, pero también incluyó una propina por la información y por su preocupación.
Se levantaron, dieron las gracias al barman, y procedieron a salir del establecimiento.

『 Barman: ——Hace aproximadamente un año, la gente de aquí empezó a notar que hay pájaros que vuelan hacia las dunas. 』

『 … 』

Se cubrieron de nuevo con las capuchas, preparándose para el viento arenoso, y una voz los llamó desde atrás. Cuando se giraron, el barman se había dado la vuelta y continuaba hablando como si mantuviera un monólogo mientras limpiaba un vaso.

『 Barman: La gente que los vio dicen que vuelan hacia la torre, y se corrió el rumor como una broma. No tengo ninguna prueba de esto, pero… 』

En ese momento el barman paró la conversación y dejó el vaso sobre la mesa. Y a continuación…

『 Barman: Si se pierden en las dunas, intenten divisar un pájaro. Si tienen suerte, podría llevarlos hasta la torre. 』

『 … 』

『 Barman: Aunque obviamente ya tendrán la peor suerte una vez que se pierdan en las dunas. 』

Subaru y Emilia no respondieron al barman y se marcharon del establecimiento.
Cuando salieron, notaron que el viento arenoso se había debilitado considerablemente. Emilia confirmó que podía ver mejor ahora en comparación a cuando entraron al bar, y le devolvió la mirada a Subaru.

『 Emilia: Por ahora, volvamos a la posada y reunámonos con todos allí, ya que puede que Anastasia y los demás también hayan vuelto. 』

『 Subaru: Coincido. También estoy interesado en saber qué han conseguido. 』

Habiendo estado parado frente a Emilia, quien de nuevo se cubría el rostro, Subaru comenzó a caminar protegiéndola del viento.
Y cuando se alejaron lo suficiente como para no ver el bar, Emilia murmuró silenciosamente.

『 Emilia: A la persona del establecimiento le faltaba una pierna. 』

『 Subaru: …No me di cuenta. 』

『 Emilia: No sé dónde fue herido… pero me pregunto si fue por… 』

Subaru supo lo que Emilia quiso decir con esas consideradas palabras.
El barman agradable y cálidamente les advirtió encarecidamente sobre los peligros de las dunas a los dos extraños viajeros.

Si su advertencia se basaba en su experiencia, entonces las personas que desestimaron esa preocupación y se dirigieron hacia las dunas eran crueles. Esa era la sensación que daba.


※ ※ ※ ※ ※


『 Anastasia: Parece que han regresa’o a sarvo, Natsuki-kun y Emilia-san. 』

Al regresar a la posada, se sacudieron la arena que llevaban encima y subieron a su habitación, donde les saludó Anastasia, quien debería haber estado afuera al igual que ellos.
Mientras se quitaban la ropa de exteriores, Anastasia sonreía elegantemente sentada en la cama.

El grupo se estaba hospedando en una posada de primera clase en Mirula.
Aun así, era injusto compararla con el Pabellón Fluvial del Plumaje de Priestella, pero había que asumir que el nivel de ambas poblaciones era totalmente distinto.

『 Subaru: ¿Dónde está Julius? 』

『 Anastasia: Después de que me enviara a la posa’a, dijo que esharía un vistazo ar pueblo durante un rato. Creo que ér no ‘tá acostumbra’o a tener arena en los ojos; como uste’es. ¿Cómo les fue? 』

『 Subaru: Ojalá tuviera gafas contra el polvo. Son unos vidrios transparentes que cubren el rostro alrededor de aquí como protección. ¿No podemos fabricarlos? 』

Subaru pensó en las gafas de buceo y preguntó sobre ellas mientras señalaba alrededor de sus ojos. Al oírle decir eso, Anastasia ladeó su cabeza y dijo 『 Ya veo 』 mientras asentía.

『 Anastasia: Tendríamo’ que preocuparnos por cosas como la cristalería y su durabilidad, pero es argo a considerar, parece. Er problema der viento arenoso no es ajeno a Kararagi, así que podría ser una idea útir. 』

『 Subaru: No estoy tratando de hablar sobre patentes muy en el futuro. Si no las tenemos… bueno, mientras evitemos el Lapso de arena, no creo que tengamos ese impedimento. 』

『 Emilia: Parece que las mabestias y el miasma son más preocupantes que la arena. Beatrice y yo podemos intentar lidiar con el miasma con espíritus menores… pero, en cuanto a las mabestias, tendremos que depender de Meili. 』

Dijo Emilia mirando hacia la habitación que estaba al otro lado de la pared.
Ahora mismo, Beatrice debería estar vigilando a Meili en esa habitación. Ojalá pudiera seguir su corazón y confiar en que Meili no los traicionaría, pero ella había cometido fechorías después de todo. No podían confiar fácilmente en ella. No estaban totalmente seguros de que se hubiera cortado su vínculo con su madre, y era posible que su madre le hubiera prohibido hablar de ello.

『 Subaru: Así que dependeremos de que Anastasia nos guíe. Es arriesgado. 』

『 Emilia: «Como siempre», podría decirse. 』

『 Subaru: Tienes razón. 』

Subaru sonrió ante la inusual interrupción de Emilia, y después miró a Anastasia. Ella estaba sentada sobre la cama y con la espalda estirada, y se dispuso a proseguir la conversación.

『 Anastasia: Bueno, pero… mantengan la carma hasta que rearmente logremo’ los objetivos por los que salimo’. Después de to’o, yo me encargaré de los ajustes de la rueda der carruaje de dragón y de cómo avanzaremo’ tras entrar en las dunas cuando sea necesario. 』

『 Emilia: Sí… perdón. Es como si te estuvieras encargando de todo. 』

『 Anastasia: ‘Tá bien, ‘tá bien; ya que, a cambio, contaré contigo en cuanto a fuerza de combate se refiere, Emilia-san. 』

Anastasia tranquilamente agitó la mano.
Uno de los objetivos a los que ella se refirió era acondicionar el carruaje de dragón con el que entrarían a las dunas. Los carruajes de dragón estaban hechos para viajar a través de carreteras o, al menos, caminos. Sin embargo, el camino esta vez sería mayoritariamente un camino de arena por el que un carruaje de dragón común no se podría mover bien.
Tenían la opción de dejar el carruaje de dragón y cabalgar los dragones; pero, teniendo en cuenta que había muchas mujeres y una niña y que también llevaban a una persona inconsciente —Rem—, dicha opción no era factible.
Por lo tanto, era necesario adaptar el carruaje de dragón para atravesar áreas desérticas y también era necesario cambiar los dragones de tierra.

『 Subaru: No puedo dejar a Patrasche atrás. Dejarla atrás sería ridículo. 』

『 Emilia: Esa chica es muuuy inteligente. Si hablas sobre dejarla atrás, Subaru, podría morderte. 』

Ante la perspectiva de que eso seguramente ocurriría, él no pudo decir nada. Además, no podría dejarla.

『 Emilia: Entonces, aparte del carruaje de dragón, la otra negociación para viajar… 』

『 Anastasia: No fue tan serio como una negociación. Después de to’o, sólo les dije que deberían ‘tar tranquilos y les pregunté si me escusharon bien. 』

Ella mostró una sonrisa adorable; pero Subaru, al darse cuenta de que esa sonrisa no era lo que parecía, comenzó a sentir escalofríos.

Había que encargarse del carruaje de dragón y de otro asunto. En pocas palabras, era un rito de iniciación para afrontar las dunas.
Es decir, si las candidatas de la Selección Real, Emilia y Anastasia, desaparecieran en las Dunas de Auguria, ¿quién sería responsable?

Actualmente, era un hecho que ellas dos tenían las posiciones más importantes para el reino. Si les ocurriera inesperadamente algo serio a ellas, como ser enterradas en las Dunas de Auguria, naturalmente no estaría claro quién sería el responsable, y se podría esperar que se hicieran arduos esfuerzos.
Las Dunas de Auguria——sin tomar en cuenta si existe o no alguien a cargo de esas dunas, el señor feudal de las tierras donde está Mirula  —la última parada— tendría que sobrellevar una responsabilidad insoportable.

Era por eso que, de antemano, Anastasia fue con los súbditos del señor feudal para escribir unas pocas líneas y convencer al señor feudal de que «Ocurra lo que ocurra, será responsabilidad de las propias candidatas».

『 Anastasia: Aun así, tar vez sean curpa’os por no detenernos. Nuestras vidas no son sólo nuestras. Es una gran responsabilidad, ¿verdad? 』

『 Emilia: Eso ha sido verdad desde el principio. No es por cosas como la Selección Real o las candidatas, sino porque muchas personas no tendrán salvación a menos que encontremos al Sabio y encontremos cómo revertir lo que les ocurre. A estas alturas, no debería ser necesario mencionarlo. 』

『 Anastasia: Sí que se pue’e confiar en ti. 』

Luciendo contenta de algún modo, Anastasia miró atrás hacia Emilia, quien hizo esa declaración. Después, ladeó la cabeza y miró a Subaru mientras decía “¿Entonces?”.

『 Anastasia: ¿Natsuki-kun y compañía han obteni’o resurta’os de su paseo? Es imposible que salieran simplemente pa’ acostumbrarse a tener arena en sus ojos, ¿me equivoco? 』

『 Subaru: Bueno, no es que hayamos tenido una DATE a la mitad del viento arenoso y nos disfrazáramos. Estuvimos escuchando a alguien bien informado durante un rato. 』

『 Emilia: Aunque, que la persona del establecimiento estuviera bien informada fue sólo una coincidencia. 』

『 Subaru: Que ese bar fuera mi CHOICE denota que mi clarividencia fue brillante, ¿no crees? 』

『 Emilia: Tengo la sensación de que yo fui la que eligió el establecimiento. 』

En cualquier caso, sucediera como sucediera y fuera de quien fuera el logro era irrelevante. Cuando mencionaron el bar, Anastasia puso una mirada pensativa.

『 Anastasia: «Divisar un pájaro»… Mmm… 』

『 Subaru: En serio, ¿eso es lo que más curiosidad te ha despertado? 』

『 Anastasia: Bueno, lo demás son sólo cosas como retar las Dunas de Auguria e información a medias de conocimiento común. En cuarquier caso, lo verda’eramente interesante es esa diferencia. Los pájaros y semejantes parecen ser los má’ sensibles ar viento con miasma. 』

『 Emilia: Ahora que lo dices, es verdad. 』

Al oír las palabras de Anastasia, Emilia empezó a meditar profundamente mientras sentía su propio cabello. Mientras observaba el perfil de la pensativa Emilia, Subaru acercó lentamente su rostro hacia Anastasia.

『 Subaru: ――No puede ser; ¿realmente tienes algo en mente? 』

『 Anastasia: No se me ha ocurrido nada en especial. Pero… es verdad que me ha resultado interesante. 』

『 Subaru: … 』

『 Anastasia: No pongas una cara tan escéptica. Mira, harás que ella sospeche. 』

Él podía ver ligeramente los verdaderos sentimientos de Eridna en su rostro, pero decir eso únicamente provocaría que ella se retirara. Afortunadamente, Emilia no vio esta conversación que sucedió mientras ella reflexionaba. Pero, por algún motivo, Subaru se sentía como un adúltero que escondía desesperadamente su infidelidad.

『 Subaru: ¿Cuándo deberíamos partir? 』

『 Anastasia: Conque má’ pronto mejor, ¿no? La preocupante sharla sobre er carruaje de dragón aún ‘tá abierta. Tar vez deberíamo’ irnos justo después de proveer sólo er equipaje que cargaremo’. 』

『 Subaru: Mañana sería demasiado pronto; ¿qué tal pasado mañana? 』

『 Anastasia: Supongo que eso haremo’. 』

Cuando Anastasia dijo eso estando de acuerdo, Emilia también asintió conforme.
Después de eso, miró hacia la bien cerrada ventana de la habitación que evitaba que la arena entrara, y entrecerró sus ojos.

Lo que Emilia estaba mirando con sus ojos amatistas era el paisaje al otro lado de la ventana: el este.
Ahí veía una gran silueta que se erguía y sobresalía por encima incluso del paisaje urbano.

『 Emilia: La Atalaya Pléyades. 』

Con una voz que recordaba a campanillas de plata, ella murmuró el nombre de esa estructura.
La torre hacia la que se dirigían era tan alta que incluso se podía ver desde las calles de Mirula.

――¿Es siquiera posible no ver algo así de grande?

Subaru se preguntaba eso desde que comenzó a ver la Atalaya Pléyades a lo largo de la carretera antes de llegar a Mirula.


¿Qué haría alguien y qué errores cometería para no ser capaz de encontrar un punto de referencia como ese?

Pero, mientras pensaba en eso, la advertencia del barman también cruzó su mente.

『 Subaru: Conque hay que tener un plan sí o sí, y un plan estúpido es un mal plan, ¿eh? 』

Sea cual sea el caso, no tenían la opción de retroceder ante tal desafío.
Y precisamente por eso eligieron medios que sólo les permitirían tener una oportunidad——medios que sólo aumentarían sus posibilidades.

Somos diferentes de los aventureros de los que habló el barman que no estaban preparados por tener planes tontos; o eso creo.

Y por eso, Subaru no se dio cuenta; él no se daría cuenta——

Pase lo que pase, echarse atrás ante este desafío no es una opción.

——de que, en este momento, él mismo había bloqueado el primero de los caminos.