miércoles, 28 de febrero de 2018

,

Propuestas mutuas


Traducción:
Jair

Corrección y edición:
Jagaro (Primer corrector)
Carlos (Segundo corrector)
Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)

※ ※ ※ ※ ※

『 Puck: Si termina el contrato entre Lia y yo, ¿puedo encargarte lo que ocurra después? 』

『 Subaru: …Lo haré dependiendo del motivo por el que lo vas a hacer. 』

Humedeciendo sus labios con la lengua, Subaru ignoró la creciente sequedad de la garganta mientras se encontraba con Puck. Subaru no podía ver qué expresión tenía el rostro de Puck, porque éste estaba dentro del cristal, pero el vórtice de emoción que cargaban sus palabras convenció a Subaru de que éstas no eran declaraciones que debían tomarse a la ligera.

Pero, estaban hablando de contratos. Y más en particular, se trataba de un contrato entre un espíritu y una usuaria de artes espirituales, la cual ponía un gran énfasis en esas cosas.

La declaración de Puck sobre unilateralmente romper el contrato — los motivos detrás de esto no eran algo que Subaru pudiera deducir con facilidad.

『 Subaru: El contrato entre tú y Emilia… dicho de forma sencilla, es un acuerdo entre un espíritu y un contratista, ¿verdad? Romperlo debería conllevar una penalización apropiada, ¿no? 』

『 Puck: Sí, naturalmente. 』

『 Subaru: Si mis pensamientos son correctos, el contratista es alguien que toma prestado el poder de un espíritu al mantener un contrato. Si el contratista no puede mantener el contrato, bueno, esto es obvio, pero el espíritu pierde razón alguna para prestarle al contratista su fuerza. …Así que, en pocas palabras, romper el contrato significa… 』

『 Puck: Que desaparecerá el vínculo entre Lia y yo, básicamente. 』

Puck no trató de negar o corregir la especulación de Subaru, más bien la aceptó.
Pero si estaba afirmándolo, entonces eso significaba que—

『 Subaru: Ella sería incapaz de usar tu poder… por lo tanto Emilia perdería su fuerza de combate. Lo que ocurrirá es que ella será degradada a ser solo una simple chica. 』

『 Puck: Realmente eso no tiene nada que ver contigo, ¿no es así? No importa si Emilia tiene poder o no, eres tú el que no quiere dejarla luchar. Pero parece ser que te deprimió que Lia pensara de manera distinta al respecto. 』

『 Subaru: Guh… Eso no es, incorrecto, no. Pero mis sentimientos y esas cosas no son importantes en esto. Todo este bla bla sobre el poder de combate no está relacionado con el problema principal. Lo importante aquí es… lo que pasará con Emilia, cuando ya no estés con ella. 』

Para Emilia, la ausencia de Puck sería equivalente a perder su soporte mental.

Si lo que Puck había dicho hasta ahora era cierto, entonces en el fondo Emilia ya percibió que Puck realmente no estaba durmiendo. El delicado lazo que había entre ellos no se había cortado. Pero incluso con este delgado vínculo entre ellos intacto, Emilia estaba desgastada y acorralada, a tal punto, que se volvía completamente dependiente de Subaru, diciendo que no se alejaría de su lado.

Si eso era lo que significaba estar verdaderamente desprovista de su vínculo con Puck, entonces—

『 Subaru: No sería extraño que Emilia perdiera el equilibrio mental en ese instante. Eso debería ser una de las tres cosas que menos querrías ver. ¿Qué estás tramando? 』

『 Puck: No tramo nada. Solo voy a hacer lo que pueda beneficiar más a Lia. No haré ni puedo hacer lo que ella no desea. 』

『 Subaru: ¿Emilia desea que su contrato contigo sea anulado? 』

『 Puck: Incorrecto, Subaru. La pérdida de nuestro contrato no es más que un producto derivado de cumplir sus deseos. El actual deseo de Lia es, sin duda alguna, superar la Prueba de la tumba. No hay necesidad de dudar sobre ello y puedes creerlo firmemente. 』

Subaru tampoco tenía sospechas al respecto.

Emilia había sido incapaz de enfrentar su pasado, en vez de eso presenciaba un pasado falso mientras la Prueba la quebraba repetidas veces—era la hipótesis de Puck, la cual tampoco generaba dudas en dicho punto, suponiendo que Subaru la creyera.

Subaru creía, más que nadie, que la naturaleza de Emilia no era tan mezquina como para solo fingir intentar superar los obstáculos que se le presentaran. 

Esta afirmación procedente del corazón de Subaru no se transmitiría a Puck mediante palabras. Sin embargo, la voz mental de Puck bajó ligeramente de tono, como si se estuviera comunicando directamente con el corazón de Subaru.

『 Puck: Tengo la certeza de que si se da cuenta de que me he ido, Lia colapsará. Hasta tal punto que estará llorando como una niña, protestando, siendo irracional. 』

『 Subaru: — 』

『 Puck: Pero, creo que está bien. Lo que es antinatural es esta situación en la que la parte anterior de su corazón cree que ya no estoy, y la parte posterior sabe que estoy aquí. Cuando ambas partes de su corazón: la anterior y la posterior, entiendan que ya no estoy… cuando las obvias ataduras sellando su pasado se deshagan, entonces, por primera vez, Lia podrá enfrentarse a su corazón. 』

Las palabras de Puck eran tranquilas, pero estaban cargadas de múltiples emociones. Compasión, pesar, gozo, y abundante devoción, listo para sacrificar todo por aquello que más quería.

『 Subaru: Entonces, perder su vínculo contigo… para que pueda enfrentarse a sí misma, ¿es lo que le permitirá avanzar? 』

『 Puck: Mhm, sí. Estoy seguro de que habrá más cosas dolorosas, pero sé que Lia es una chica que puede perseverar a través de todas ellas. 』

『 Subaru: Ya no estarás más con ella, ¿sabes? ¿No te preocupa? Quieres estar con tu hija, con esa chica de corazón infinitamente bondadoso que siempre está desventajosamente poniéndose a sí misma en segundo lugar, para protegerla. ¿No es eso lo que piensas? 』

Subaru estaba empezando a perder de vista qué era exactamente lo que estaba diciendo.

Si la propuesta de Puck producía los resultados deseados, entonces definitivamente llegarían a los acontecimientos que Subaru estaba esperando. Puck tenía toda la razón, la existencia o inexistencia de las capacidades de combate de Emilia no tenían relación alguna en esto para Subaru, quien permanecía angustiado al mantenerla lejos del campo de batalla.
Subaru podía alegremente aceptar la propuesta de Puck, y no tenía razón alguna para intentar impedirlo. Y aun así...

『 Puck: Pensaba que últimamente no has estado muy contento de que yo esté al lado de Lia. 』

『 Subaru: No estás equivocado al pensarlo. …Con lo que ha pasado entre nosotros, la imagen que tengo de ti se ha degradado casi al límite, y eso no cambiará muy fácilmente. Una decisión donde te sacrificas a ti mismo por Emilia no va a dispersar esta amargada desconfianza. 』

『 Puck: Ciertamente esa declaración, me entristeció un poco. 』

『 Subaru: Pero... 』

No había equivocación alguna en este intercambio de opiniones. Subaru dudaba poder simplemente creer en las palabras de Puck, o que pudiera cambiar con facilidad la impresión negativa que tenía de él. Las palabras que dijo Subaru no eran mentira. Pero, 

『 Subaru: Puedo imaginar a Emilia sin ti, completamente triste. Y sé muy bien, aunque me duela admitirlo, que eres la figura más importante que hay para Emilia. Eso es lo que eres y, pues, yo… 』

『 Puck: — 』

En la cabeza de Subaru se formó un torbellino de pensamientos que no le dejaron continuar, manteniéndose en silencio. Puck también guardó silencio mental, esperando tranquilamente a que las vagas ideas de Subaru tomaran forma.

Pero cuanto más pánico sentía, más definición perdía su respuesta, convirtiéndola en algo incierto.

『 Subaru: Soy… Así que, para mí, eres… 』

『 Puck: Tu presencia es en gran parte el por qué puedo tomar esta decisión, Subaru. 』

Murmuró Puck. El susurro dentro del cráneo hizo que Subaru levantara la cabeza, mirando, anonadado, hacia el cristal verde.

『 Puck: Como dijiste, Lia es lo más importante para mí. Quiero siempre poder cuidar de ella, y quiero estar a su lado para prestarle mi fuerza. Incluso ahora, cuando estoy seguro de que es por su bien que ya no estaré, esos sentimientos permanecen intactos. 』

『 Subaru: Pero entonces, ¿por qué? 』

『 Puck: Porque estás aquí. 』

『 Subaru: — 』

Subaru tuvo la sensación de que la respiración se detuvo.

『 Puck: En este lugar… no, en este mundo, tu eres el único que arriesgaría su vida por Emilia como yo. Lo has demostrado a lo largo del tiempo que hemos pasado juntos. Excluyéndome a mí, probablemente serías tú en quien Lia dependería más. Sin ninguna duda. Puedes estar seguro de ello. 』

『 Subaru: Aunque me digas eso… no tengo sorprendentes poderes como tú, y no soy lo suficientemente increíble como para eliminar los obstáculos de su camino con fuerza bruta. Lo mejor que puedo hacer es resolver los acertijos junto a ella, y dejar que se desahogue por todos sus problemas… eso es todo. ¿De verdad crees que puedes encargarme lo que viene después, cuando eso es todo lo que puedo hacer? 』

『 Puck: Parece que lo entendiste mal, no estoy diciéndote que quiero que me reemplaces. Lo que solo yo puedo hacer son cosas que solamente yo puedo hacer y, viceversa, estoy esperando que las cosas que solamente tú puedes hacer ayuden a Lia. 』

Las palabras de Puck continuaron, sin detenerse en ningún momento.
Bloqueó las rutas de escape a Subaru, para así no perder tiempo en tomar una decisión en cuanto a Emilia.

『 Puck: Incluso sin mí, Lia es mucho más fuerte que tú. Y eso es definitivamente sobre el tipo de fuerza del que has estado hablando. Pero, como ya sabes, ella es débil. Ella definitivamente tiene esa debilidad de la que estoy hablando. Y quiero que le des apoyo para esa debilidad. 』

『 Subaru: …Cuando el contrato se anule y su conexión se rompa, ¿qué ocurrirá contigo? 』

『 Puck: Que yo pueda materializarme de aquella manera se debe al pase (パス = pasu) que tengo con Lia. Si esa conexión se rompe, entonces tendría que mantenerme materializado constantemente para preservar mi existencia… Pero, si me materializo continuamente, estaría consumiendo hasta la última gota del inagotable Maná que hay en la atmósfera. Si vieras mi verdadera forma, te sorprendería, Subaru. 』

La verdadera forma de la que Puck estaba hablando probablemente se refería a cuando se volvía gigante. La cúspide de los cuadrúpedos, el monstruo de la furiosa ventisca, la Bestia del Fin.



Sin duda, si tenía que permanecer en esa forma constantemente, entonces no había manera de que pudiera seguir existiendo.

『 Subaru: Entonces… ¿estás diciendo que serás borrado? 』

『 Puck: Es algo diferente de ser borrado. Solo volveré a ser la diminuta existencia que solía ser, antes de hacer el contrato con Lia. Y volveré a algún lugar con una profunda conexión conmigo… probablemente será el Bosque de Elior. Iré a dormir dentro de algo que funcione como un ancla, esperando al momento en que sea despertado. 』

『 Subaru: Despertado… ¿eso qué significa? 』

『 Puck: Por Lia, por supuesto. —Será aquí donde termine el contrato entre ella y yo. Pero si llega el momento en que ella necesite hacer un nuevo contrato, y tenga que escoger a un espíritu como compañero… sé que me escogerá otra vez. Eso es lo que creo. 』

Sintiendo que Puck lo dijo con un tono alegre, Subaru contuvo el aliento.

Ésta era una decisión donde él podría acabar desapareciendo, pero la voz de Puck no contenía ni una pizca de inquietud. Su personalidad era principalmente optimista, pero independientemente de eso, ni una sombra de ansiedad cubría su voz.

Puck no tenía duda alguna de que Emilia lo escogería nuevamente.

Emilia, quien perdería su contrato con Puck y tendría que enfrentar su pasado. Ni siquiera pasaba por su cabeza que Emilia fallaría en aceptar por completo su pasado, y sería derrotada.
Ella superaría su pasado, y cuando volviera a buscar un contrato, lo escogería a él.
Hasta donde Puck sabía, eso era algo definitivo.

No dudaba de la fuerza de Emilia, no dudaba del tiempo que pasó con ella, así que era capaz de cortar su conexión con ella.

『 Subaru: — 』

Para un Subaru que siempre dudaba, ese era un vínculo tan fuerte y firme que era estremecedor.
Era su profundo amor y confianza hacia Emilia lo que permitió que el corazón de Puck fuera de hierro.

『 Subaru: Y me estás dejando a mí el reconfortar a Emilia cuando se quiebre. 』

Así que Subaru habló desesperadamente, con cierto resentimiento en la voz. Puck pareció haber chasqueado su garganta, sonaba como si estuviera sonriendo.

『 Puck: Realmente trae dolor a mi corazón hacerlo. Pero… estoy confiándote a mi preciosa hija, así que me gustaría que pudieran superar al menos eso juntos. 』

『 Subaru: Lo tomaré como si me aceptaras secretamente como la pareja de Emilia-tan. 』

『 Puck: Si te hago explotar aquí mismo, entonces supongo que tendría que reconsiderar un montón de asuntos otra vez. 』

『 Subaru: ¡¡Esa es una venganza terriblemente aterradora, maldito gato desgraciado!! 』

Respondiendo a la extrema declaración con rudeza, Subaru sonrió un poco.

Subaru cambió de tema, dejando de lado la profundidad de los sentimientos de Puck por Emilia. Aunque solo fue ligeramente, ese intercambio de palabras, como los que tenían antes de empezar a distanciarse, relajaron un poco la mente de Subaru.

Había algo de lo que Subaru se había dado cuenta luego de escuchar que, cortar el contrato de Puck con Emilia, lo distanciaría de este lugar. Temporalmente asumiendo que esto vaya bien—entonces el equilibrio de la apuesta debía cambiar notablemente.

『 Subaru: Entiendo tu plan. Aún estoy un poco preocupado con respecto a si realmente irá como está planeado, pero… fingiré que estoy tranquilo, y te ayudaré con tus preparativos. 』

『 Puck: Me pregunto cómo debe sentirse, manipular a la chica que amas. 』

『 Subaru: La culpa me destrozará, detente. Y, además, si Emilia sinceramente entiende muchas de estas cosas, entonces… cuando esto acabe, probablemente se dará cuenta también de que fue incitada a hacer esto. 』

『 Puck: Si eso ocurre, puede que Lia acabe odiándote por ser mi cómplice. ¿Asustado? 』

『 Subaru: Bueno, ¡¿sabes qué?! Si hablamos de ti, tú solo tendrías a una adolescente quejándose en plan: “¡No pongas a lavar mi ropa junto con la de mi papá!”, nuestros vectores de odio estarán en planos completamente diferentes. 』

Puck siendo odiado sería un problema enteramente familiar, mientras que Subaru siendo odiado sería algo mucho más profundo y mortal. Aunque Emilia probablemente entendería si Subaru le hablase con completa sinceridad.

Incluso si pudiera convencerla de las intenciones que hay detrás de ello, naturalmente Emilia no se sentiría bien con respecto a haber sido inducida a un estado mental mejor. — Sin duda, Subaru no sería perdonado por ello.

『 Subaru: A estas alturas, eh. —¿Acaso puede decirse a estas alturas que me falta resolución para cargar ese peso sobre mis hombros, habiendo hecho incontables cosas imperdonables y habiéndola hecho llorar una y otra vez?

『 Puck: — 』

『 Subaru: Acepto tus términos Puck. Limpiaré tu desastre. Si Emilia rompe en llanto mañana por la mañana… entonces lo hará en mis brazos. 』

『 Puck: —Mhm. Muy bien, estaré contando contigo para eso. Aunque creo que esto va a acabar trayéndote muchos problemas también. 』

Un ligero sentimiento de vergüenza apareció en la voz de Puck mientras Subaru aceptaba la propuesta.

Subaru comenzó diciendo 『 Bueno 』 mientras cerraba un ojo, y prosiguió.

『 Subaru: ¿Tú también estás dispuesto a considerar una propuesta mía? 』

『 Puck: …¿Una propuesta? 』

『 Subaru: Sí, una propuesta. No te preocupes. Soy igual que tú, actúo pensando en asegurar un futuro que sea bueno para Emilia. 』

Subaru se dio un golpe de pecho. El silencio de Puck indicaba aceptación.

『 Subaru: Hay algunas cosas que quiero preguntar, y cosas que quiero intentar una vez que las haya preguntado. —Emilia podría despertar en cualquier momento, así que hagamos esto rápido. 』