jueves, 1 de febrero de 2018

,

Sale la oni y se quedan los payasos


Traducción:
Robert

Corrección y edición:
Carlos (Primer corrector)
Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)


※ ※ ※ ※ ※

Dos miradas sorprendidas observaron a Subaru, quien, sin aliento, había irrumpido en la habitación.
Subaru consideraba que estas personas eran totalmente ajenas al concepto de “mostrarse sorprendidos”. Sintiendo satisfacción al ver sus reacciones, la malvada sonrisa en la cara de Subaru se hizo aún más grande.


『 Roswaal: — ¿Una apuesta? 』

Murmuró Roswaal, recostado sobre la cama mientras entrecerraba sus ojos heterocromáticos.
Su rostro, comúnmente cubierto con su supuesto maquillaje de payaso, actualmente estaba desprovisto de cualquier cosmético. Durante todas las series de bucles que ha vivido, Subaru sólo había visto una vez la cara sin maquillaje de Roswaal.

La piel debajo de sus tinturas blancas era pálida. Sin su delineador de ojos, su aspecto daba una sensación de sencillez en lugar de agudeza, la impresión era increíble y excesivamente diferente de lo que Roswaal mismo mostraba usualmente. Su rostro — que al maquillarse parecía el de alguien calculador y sombrío — se transformó rápidamente en el de un buen muchacho, con tan solo quitarse la pintura.
“El que es guapo es guapo sin necesidad de nada más” —así evaluó internamente Subaru la cara descubierta de Roswaal mientras asentía con la cabeza al murmullo de éste.

『 Subaru: Sí, una apuesta. Tú y yo, apostando un deseo... un único encuentro decisivo. 』

『 Roswaal: — 』

Subaru levantó el dedo mientras declaraba magníficamente su frase. Roswaal puso cara de estar haciendo un escrutinio cuidadoso sobre la propuesta. Pero antes de que él pudiera decir algo, una silueta se interpuso entre ellos — era la sirvienta de pelo rosado, Ram.
Con Roswaal a su espalda, la mirada de Ram era severa mientras enfrentaba a Subaru. Aunque Ram solía mirar a Subaru con agudeza en busca de cualquier pretexto para regañarlo, aquello no se comparaba en absoluto con sus ojos de este momento.

『 Ram: Espera, Barusu. Llegas e irrumpes en la habitación, y justo cuando nos preguntamos qué vas a decir... ¿quieres molestar a Roswaal-sama durante su convalecencia? Esto es el colmo de la irrespetuosidad. 』

『 Subaru: Considerando su situación actual, una lesión o enfermedad es una razón bastante débil para pedir que sea más considerado con él. Y eso no tiene nada que ver con sus deslices de lengua o su oscuro espíritu... Voy a hacer que se esfuerce un poco por un segundo. 』

『 Ram: Barusu — 』

『 Subaru: ¡Y voy a hacerlo sin importar lo que diga nadie más! 』

Los ojos de Ram tenían una mezcla de irritación y peligrosidad. Pero antes de que ella pudiera actuar, Subaru tomó la iniciativa dando un fuerte y sonoro pisotón. Señaló a Ram, quien se detuvo por precaución.

『 Subaru: No tengo ninguna razón para detenerme o dudar de esto. Ya hemos tenido suficiente de esto entre tú y yo, Roswaal. 』

『 Roswaal: — Hrm. 』

『 Subaru: ¿O acaso basta con que algo no esté en tu diario para enfadarte y que tu motivación se vaya a pique? ¿No tienes agallas para volverte un poco loco por tus “yo” venideros? 』

『 Roswaal: ... Una declaración intrigante. Mis “yo” venideros, hm. 』

Subaru eligió sus palabras para que llegaran a Roswaal sin tocar directamente el tema del retorno por muerte. Las cejas de Ram se arrugaron por la confusión, pero Roswaal parecía comprenderlo.

Un ligero vigor volvió a su rostro sin vida.

『 Roswaal: Ram. Tranquila. No, mejor… ¿po~drías disculparnos por un momento afuera? 』

『 Ram: ...Sí, pero, Roswaal-sama. 』

『 Roswaal: Está bien, está bien. Subaru-kun no es lo suficientemente inconsciente como para empezar a atacar de repente sólo porque estemos so~los. Y sería muy fácil derrotarlo de todos modos. ¿Ve~rdad? 』

『 Subaru: Sí, por muy patético que eso sea. Si entramos en un combate basado en fuerza, ni siquiera creo que pueda sacarlo de la cama. 』

Las mejillas de Ram se retorcieron en frustración mientras Subaru asentía con la cabeza, agitando sus manos vacías. Ella volvió a mirar a Roswaal, abatida.

『 Ram: —Le pido que se abstenga de cualquier cosa que pueda empeorar su estado. 』

Después de una digna reverencia, se dirigió a la salida de la habitación. Ella miró fijamente a Subaru justo antes de pasar por su lado.

『 Ram: —No habrá concesiones si algo le pasa a Roswaal-sama. 』

『 Subaru: Más bien deberías preocuparte de que le pase algo en un arrebato de autodestrucción. 』

Al ver que Ram se había ido encogida de hombros, Subaru observó la puerta cerrarse antes de girarse hacia Roswaal.
La expresión de Roswaal permanecía pensativa mientras cerraba uno de sus ojos, mirando a Subaru con el de color amarillo.

『 Roswaal: De nuevo tu expresión parece co~nsiderablemente diferente a la que tenías cuando te fuiste de aquí a~noche. ¿Ha ocurrido algún cambio mental en estas pocas horas? 』

『 Subaru: Supongo que no te equivocas llamándolo cambio mental. Me dieron un sermón y fortalecí una amistad intercambiando puñetazos... no, en realidad fue demasiado unilateral para ser un intercambio de puñetazos, se sintió más como un redescubrimiento 』

Tocándose la mejilla que golpeó el puño de Otto, Subaru pensó en el todavía levemente rojo acontecimiento de esa mañana.
A pesar de su delicado cuerpo, Otto era sorprendentemente fuerte. Eso probablemente se debía a la diferencia en el número de dilemas por los que había pasado en comparación con Subaru. Subaru se había metido en bastantes enfrentamientos desde que llegó a este mundo, pero aparentemente aún no se había puesto al día.

『 Subaru: En serio, qué mundo tan perverso... 』

『 Roswaal: Conmovedor, conmovedor. Bue~no, acabábamos de confirmar ayer que no te había acorralado lo suficiente, pe~ro no parece ser un error juzgar que tu regreso fue bastante rápido. 』

『 Subaru: Aunque estoy en mi límite absoluto… Solo estoy haciendo todo lo que puedo. 』

Se sentía como si las palabras y puños de Otto hubieran enderezado su decaída fuerza de voluntad.
Y usó un método horriblemente vulgar y simple para hacerlo. Que un amigo te golpeara para ponerte de nuevo en la senda era increíblemente infantil, y si le hubiera pasado a otra persona, Subaru definitivamente se habría burlado de ellos por eso.

『 Subaru: Pero no creo que fuera tan malo. Se siente bien conseguir la ayuda de un amigo cuando el punto muerto parece insuperable y así resolver las cosas. 』

『 Roswaal: Ingenuo. Joven, inmaduro... En última instancia sólo puedes resolver el sufrimiento de este mundo por ti mismo. Estas ideas audaces acerca de confiar en tus amigos son innecesarias para ti. 』

『 Subaru: Confiar en los amigos, confiar en los vínculos, confiar en los sentimientos... no va a funcionar, ¿eh? 』

『 Roswaal: No van a funcionar en a~bsoluto. 』

『 Subaru: ¿En serio? — Bueno, entonces sólo podemos desafiarnos el uno al otro. 』

La expresión de Roswaal cambió. Subaru se acercó a Roswaal, quien permanecía en la cama, dando un paso adelante mientras chasqueaba sus dedos, y señaló con el dedo a Roswaal.

『 Subaru: Como dije, hagamos una apuesta. El objetivo es un deseo, el tablero tiene como límite una sola ronda. 』

『 Roswaal: Escuchemos lo que tienes que de~cir. 』

Confirmando que Roswaal no rechazaba rotundamente la propuesta, Subaru apuntó su dedo estirado hacia el techo mientras repasaba los requisitos previos.

『 Subaru: En este intento, no pienso actuar de acuerdo a tus anhelos. Y eso no se limita a solo ahora, tampoco pretendo hacerlo en los siguientes intentos, pero... que siga insistiendo en ello solo crea una línea divisoria entre nosotros. Así que establezcamos un límite. 』

『 Roswaal: ¿Un límite? 』

Subaru asintió con la cabeza.

『 Subaru: Sí. 』

Se remojó los labios con la lengua, mirando a Roswaal directamente a los ojos.

『 Subaru: En este intento arremeteré contra las cosas a mi manera. Y si al final termina siendo un fracaso… a partir de la próxima vez actuaré como tú quieras. Ése es el límite. 』

『 Roswaal: — ¿Vas a descartar los privilegios de tu habilidad para rehacer las cosas? 』

『 Subaru: Tú mismo lo dijiste. Tus métodos para arrinconarme no fueron suficientes. Estoy de acuerdo. — Las consecuencias de volverse engreído sobre rehacer las cosas fueron las que generaron todo ese desastre. 』

Aunque, por supuesto, no tenía intención de rechazar por completo dicho concepto.
¿Qué podría manejar Natsuki Subaru en este cruel mundo sin el retorno por muerte? Él no tenía ninguna intención de invalidar las bendiciones que había obtenido a través del retorno por muerte, ni de avergonzarse por ellas.
Pero su forma de pensar había cambiado. Él haría todo lo que estuviera en sus manos y si, aun así, terminaba en un retorno por muerte, entonces lo aceptaría de mala gana. Pero si ese no fuera el caso, y simplemente aceptara la muerte antes de poder vivir plenamente, entonces—

『 Subaru: Eso sería una herejía contra los que llorarían por mí. No voy a hacer eso nunca más. 』

『 Roswaal: Y por eso te estás limitando... ¿ve~rdad? Aunque no lo había pedido, es una condición favorable pa~ra mí, pero ¿dónde está la garantía de que lo cumplirás? 』

『 Subaru: Ya veo, una garantía. 』

『 Roswaal: Sí, una garantía. Eso es muy importa~nte. De~spués de todo, con tu habilidad para rehacer las cosas, puedes hacer como si esta promesa nunca hubiera pa~sado. Si fallas, simplemente puedes regresar a anoche, y de~sanimadamente intentar con otro método... 』

『 Subaru: Roswaal. 』

Subaru pronunció silenciosamente el nombre de Roswaal, quien hablaba con ansiedad.
Sus declaraciones se interrumpieron y, enfrentado con la mirada de Subaru, los ojos de Roswaal se abrieron ligeramente. Subaru continuó, su tono de voz era el mismo.

『 Subaru: ¿Crees que yo haría eso? 』

『 Roswaal: — 』

『 Subaru: Si lo crees, entonces... esta charla no va a suceder. Eso es todo. 』

Roswaal entrecerró los ojos. Entonces levantó ligeramente las manos, suspirando.

『 Roswaal: No, no~… Vamos a escuchar el re~sto. Puedo decidir al final. 』

『 Subaru: ...Sí, hazlo por favor. Pero como dije antes, estableceremos un límite. Pondré todo lo que tengo en este intento. Si no funciona, haré las cosas como tú digas. De todas formas… si este método no funciona, dudo que algo más funcione. 』

『 Roswaal: Generalmente eres confiado, pero ese no es el caso aquí. Aun así, estás decidido. ...E~n ese caso, tendré que responder a eso. Estás estableciendo un límite y declarando que este intento es el último. Entonces, ¿qué~ sería lo que quieres obtener de mí? 』

El tono de Roswaal estaba volviendo a la normalidad.
Subaru aplaudió mientras se llevaban a cabo estas negociaciones y se discutían las intenciones de cada uno.

『 Subaru: Mi demanda es simple. Suponiendo hipotéticamente que en este intento mis métodos rompan este estancamiento, el futuro consiguiente será diferente de tus deseos. En ese caso, probablemente perderás la voluntad de vivir en un mundo diferente al que está escrito en tu evangelio, pero... no habrá nada de eso. 』

『 Roswaal: Con nada de eso, ¿te refieres a que yo pierda mi determinación? Si~n embargo, me veo obligado a decir que es una demanda difícil. Por supuesto, es probable que pueda manejar una fachada superficial, pe~ro en mis pensamientos más sinceros yo... 』

『 Subaru: Pero, en cualquier caso, Roswaal, no es como si quisiera que siempre seamos enemigos. 』

『 Roswaal: —¿Hn? 』

Roswaal ladeó la cabeza, confundido por la declaración de Subaru.
Subaru respondió frotando su dedo contra la nariz.

『 Subaru: Sé que odiarías cualquier futuro que difiera del que está escrito en el evangelio y que se desviara de la ruta que lleva al futuro que decidiste. Pero incluso si el futuro varía del escrito en el evangelio, seguiré ocupándome de todo lo que quiero hacer para que Emilia sea la Gobernante del país. Y definitivamente confiaré en el poder de rehacer las cosas. —¿A quién le importa la ruta para llegar allí? Los resultados finales no se desviarán de tus metas. 』

Roswaal guardó silencio.

『 Subaru: Mi demanda es simple, Roswaal. Si abro un camino que lleva hacia un futuro que difiere del escrito en el evangelio... entonces dejarás el evangelio a un lado y vendrás conmigo. Voy a hacer que gobierne Emilia. Y necesito tu ayuda para eso. 』

Independientemente de cuán manchadas estén las manos de Roswaal por los hechos imperdonables que había cometido, su ayuda era necesaria para lograr los objetivos de Emilia. El propio Subaru todavía albergaba una falta de entendimiento, una falta de comprensión, y un disgusto por él. Si las cosas se dejaban como estaban en esta línea temporal, entonces sus maquinaciones concluirán con un final irreparable. — Pero el propio Subaru disiparía esa conclusión, y evitaría una división definitiva.

Roswaal dio un largo y profundo suspiro.
Sus ojos se cerraron, sumiéndose en sus pensamientos, mientras acariciaba su barbilla. Entonces, los labios de Roswaal se separaron lentamente.

『 Roswaal: Ese es el compromiso definitivo que buscas… Ya veo. 』

『 Subaru: Aunque es algo muy conveniente. Pero sabes, me encantan las cosas convenientes. Emilia pondrá todo su empeño y se convertirá en Gobernante, cuando eso pase, lo celebraré a su lado, y te unirás a nosotros junto a una gran multitud. 』

『 Roswaal: Esta es una propuesta bastante difícil para mí, ya que he mantenido un método diferente durante mucho, mu~cho tiempo. Si vas a hacer que participe yo, e~ntonces... eso requeriría condiciones estrictas, ¿cierto? 』

『 Subaru: Sí, es verdad. 』

Roswaal cerró un ojo. Subaru asintió con la cabeza y levantó dos dedos.
Al percibir que la atención de Roswaal se había centrado en las puntas de esos dos dedos, Subaru hizo un ligero gesto con uno de ellos.

『 Subaru: Hay dos condiciones. Dos condiciones que dijiste que eran imposibles, que nunca ocurrirían. Una vez que supere esas condiciones, seré el ganador de la apuesta. 』

『 Roswaal: Y si las condiciones no se cumplen, la victoria es mía. Haré que deseches tu humanidad. 』

Mientras hablaba con un tono bajo y pesado, Roswaal observaba a Subaru con ambos ojos. Asintiendo, y aun en la trayectoria de la mirada de Roswaal, Subaru apretó sus dientes una vez antes de entrar directamente al tema.

『 Subaru: Primera condición. —Haré que Garfiel sea un aliado, y lo llevaré afuera del Santuario. 』

『 Roswaal: — 』

『 Subaru: Dijiste que Garfiel, tan obsesionado con el Santuario, nunca saldría al exterior. Estoy de acuerdo. De acuerdo, pero... necesitamos su fuerza, y también para el futuro. Y también por consideración a la gente del Santuario, no podemos simplemente dejarlos con un niño imposible y caprichoso. Voy a tener éxito en persuadir a Garfiel, lo que proclamaste que nunca sucedería. 』

『 Roswaal: — ¿La segunda? 』

En el instante en que escuchó la primera condición, una oscuridad paso a través de las profundidades de los ojos de Roswaal.
Pero Subaru no lo mencionó mientras asentía nuevamente a Roswaal.

『 Subaru: —Voy a hacer que Emilia supere la Prueba. La única persona que superará las Pruebas de la Tumba y libere al Santuario será Emilia. No yo. 』

『 Roswaal: ¡Eso es imposible! 』

Gritando, Roswaal golpeó la cama con su palma.
El golpe resonó, el rostro de Roswaal estaba retorcido por la rabia. Acomodó sus hombros con enfado, apuntando con el dedo a Subaru.

『 Roswaal: Ya te lo dije ayer. Esa cosa es incapaz de vencer la Prueba. ¡Y tampoco es posible que Garfiel abandone su obsesión por el Santuario! 』

『 Subaru: No lo sabré hasta que lo intente. 』

『 Roswaal: Exactamente, no lo sabrías hasta que lo intentaras. ¡¿Y no es exactamente porque has repetido eso tantas veces que has venido a mí tan abrumado?! ¡Tu expresión de entonces, y tu resolución de ahora, son la prueba de que esos dos no merecen ninguna esperanza! 』

Dijo Roswaal, prácticamente gritando, con los hombros subiendo y bajando agitados. Mientras él respiraba irregularmente, Subaru permanecía con una expresión tranquila.

『 Subaru: Vaya, menudo enfado tan jodidamente enérgico. 』

『 Roswaal: ¿Cómo dices? 』

『 Subaru: Que las condiciones sean estrictas para mí es una ventaja para ti. No tiene sentido enfadarse por su dificultad. 』

『 Roswaal: Esta discusión trata de algo completamente diferente: de cuán factible es la apuesta. Cuando lo que es cuestionable no son las desventajas, sino la conveniencia, los resultados de la apuesta pueden arruinarse. Es natural que sea cauteloso. 』

Roswaal no confiaba en esas condiciones, que eran demasiado desventajosas para Subaru, y demasiado ventajosas para sí mismo. Pero las mejillas de Subaru se retorcieron ante la reacción de Roswaal, para profundizar su malvada y perversa sonrisa.

『 Subaru: Roswaal, parece que no lo entiendes. 』


Roswaal no dijo nada.

『 Subaru: ¿Tengo demasiada desventaja? Bueno sí, viéndolo a grandes rasgos, definitivamente son condiciones difíciles. Solo de esta forma podría hacer que aceptaras repensar ese plan maestro tuyo. Es lo que pensé, pero esto también es por algo más. 』

Y con la sonrisa aún en su cara,

『 Subaru: Fuiste tú quien lo dijo, Roswaal. 』

『 Roswaal: — 』

『 Subaru: Cuando estoy acorralado, soy la carta más fuerte que existe. —Ciertamente no lo soy en la forma que tu quisieras, pero estás hablando con la carta más fuerte sin ninguna duda. ¿Aún estás insatisfecho? 』

Roswaal quedó en silencio tras la firme declaración de Subaru y simplemente lo miró fijamente mientras recuperaba el aliento. En cuanto su respiración se calmó, Roswaal levantó un dedo.

『 Roswaal: —Contrato. 』

『 Subaru: — 』

『 Roswaal: Me parece justo. Aceptaré las condiciones que me has pre~sentado. — Liberar a Garfiel de su maldición, y la liberación del Santuario por parte de Emilia-sama. En cuanto ambas cosas ocurran, desecharé mi plan y recorreré el camino que construyas. Vamos a formar un contrato con este propósito. 』

Una tenue luz parpadeaba sobre el dedo levantado de Roswaal.
La concentración de maná tenía los colores del arcoíris y se parecía mucho a la luz que usó Julius para destruir a Petelgeuse, la cual era una combinación de múltiples tipos de magia.

『 Roswaal: A través de nuestras puertas, grabaremos el contrato en nuestras almas. No importa a quién engañes, no puedes engañar a tu propio corazón. —El contrato grabado en nuestras almas persistirá sobre la distancia, sobre el tiempo, e incluso sobre los mundos. Probablemente también tendrá efecto contra tus reinicios. 』

『 Subaru: ¿Qué? Tiene que haber algo que puedas hacer acerca de eso. ... Pero, ey, hacer esto es conveniente para mí. Ambos estaremos atados por el contrato, y me ahorrará el tiempo de soportar tu rabieta cuando pierdas la apuesta. 』

『 Roswaal: No parece que te lo estés tomando a la ligera... pero está bien. 』

Roswaal apenas dijo nada sobre la disposición de Subaru a aceptar el contrato.
El resplandor de su dedo se movió para tocar el centro del pecho de Subaru, y luego llegó la sensación de que algo se filtraba dentro de su cuerpo. Inmediatamente, una ola salió de su interior, como si abriera todos los poros de su cuerpo. Él exhaló.

『 Subaru: Au, hauhh — 』

『 Roswaal: De manera idéntica, lo grabaré en mi alma. —En cuanto se cumpla el contrato de Natsuki Subaru, también se cumplirá el contrato de Roswaal L. Mathers. 』

La luz arcoíris irrumpió idénticamente en el pecho de Roswaal.
Por un instante el resplandor impregnó todo el cuerpo de Roswaal, volviendo a la normalidad en un abrir y cerrar de ojos.

『 Subaru: ¿Ya está? 』

『 Roswaal: Ya está... no hay manera de rescindirlo ahora. 』

Confirmando su mutua incapacidad de huir, Subaru tragó saliva.
Roswaal se puso la mano sobre el pecho.

『 Roswaal: Así como harás tu mejor esfuerzo para cumplir tu parte de las condiciones, yo lo haré para actualizar los escritos del evangelio. No me culparás por eso, ¿verdad? 』

『 Subaru: — La nevada en cinco días sucederá de nuevo. 』

『 Roswaal: ...Si Emilia-sama no trae la nevada, probablemente haré que eso suce~da. 』

Lo que significaba que tiempo límite estaba fijado.
El Gran Conejo atacaría en cinco días. Antes de que eso suceda, Emilia necesitaba liberar al Santuario, y Subaru necesitaba liberar a Garfiel de su maldición.

『 Subaru: Ya que estamos listos, debo aprovechar el tiempo. Me voy ahora para empezar con mi parte. 』

『 Roswaal: Subaru-kun. 』

Subaru se alejó de la cama para empezar inmediatamente con sus actividades, pero entonces lo llamó Roswaal.
Subaru miró hacia atrás. Roswaal evitó un poco su mirada.

『 Roswaal: Lo de la mansión es en el mismo día. —Rezaré porque consigas una buena pelea. 』

『 Subaru: Porque si lo intento con todas mis fuerzas y aun así fallo, la próxima vez probablemente actuaré exactamente como tú quieres que lo haga... ¿verdad? 』

『 Roswaal: — 』

El silencio de Roswaal respondió a la réplica de Subaru.
Después de darle una sonrisa irónica, Subaru terminó señalando a Roswaal.

『 Subaru: Roswaal, pierdes tu vibra, así que vuelve a ponerte el maquillaje de payaso. 』

『 Roswaal: Hrm, en realidad... esta sería la primera vez que te hablo sin cosméticos. 』

『 Subaru: En este universo, sí. 』

Subaru comenzó a caminar sintiendo que, a sus espaldas, los ojos de Roswaal se agrandaban por aquella insinuación.

『 Subaru: Esta es una contienda entre tú y yo. Dos payasos arrojados por el destino. —Hagámoslo de manera limpia y honesta. 』

Con esas palabras, salió de la habitación.

Las condiciones de la apuesta estaban en su lugar. — Y así, aquí es donde comienza... el reto final de Natsuki Subaru, con la libertad del Santuario en la balanza.