viernes, 23 de febrero de 2018

,

Una mentira

Traducción:
Adrian

Corrección y edición:
Robert (Primer corrector)
Carlos (Segundo corrector)
Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)

※ ※ ※ ※ ※

『 Puck: Es como si hubieran pasado años desde la última vez que hablamos así. 』

『 Subaru: Eso es porque han pasado… sí, ya casi dos semanas desde que desapareciste. Tu poseedora estaba buscándote, triste, y no estabas en ninguna parte. 』

Que las palabras penetraran directamente dentro del cráneo, en lugar de mediante vibraciones en el aire, era una sensación extraña. Pero, a pesar de que percibía la siempre perezosa voz de Puck, Subaru no pudo evitar que el resentimiento acompañara su respuesta.

En lugar de estar eufórico por obtener la respuesta esperada o deseada, Subaru estaba irritado, y era demasiado obstinado como para darle a Puck una respuesta seria.

『 Puck: Pareciera como si, en las dos semanas que hemos pasado sin hablar, te hubieras enojado bastante más conmigo. 』

『 Subaru: Sabes el porqué, ¿verdad? No me hagas tener que decirlo. 』

『 Puck: Cierto. Lo que dije antes de dejar de aparecer… sobre la chica de cabello azul que había delante de ti, en retrospectiva eso fue bastante desconsiderado. Realmente he reflexionado sobre eso. 』

『 Subaru: ¡…! ¡Eso no es de lo que estamos hablando! 』

Lo que era desconsiderado era traer a colación eventos sobre los que Subaru ya había olvidado su enojo. Y para colmo, desviaba completamente el rumbo de la conversación, apartándola de lo que de verdad deberían estar discutiendo. 

Puck respondió haciendo pucheros ante el arranque de Subaru,

『 Puck: Vamos, no estés tan enojado… ya lo sé. Sólo quería disculparme. Si no resolvemos la mala sangre antes de abordar el tema principal, no podremos ahondar lo suficiente el uno en el otro, ¿no crees? Ya que, incluso en los buenos tiempos, estoy en una posición en la que tengo que pedirte muchas cosas. 』

『 Subaru: Ah, ¿era eso? Si tu autosatisfacción ya está saciada, entonces empecemos con la charla. Ya sabes, esa que quieres tener, sobre el tema principal. 』

Respondiendo a las disculpas de Puck con una aceptación enteramente superficial, Subaru procuraba que la conversación avanzara mientras miraba al cristal.
Su brillante lustre reflejaba los ojos de Subaru, emitiendo un profundo brillo verde desde donde estaba, en el pecho de Emilia.
Subaru chasqueó la lengua.

『 Subaru: En cualquier caso, esta situación es demasiado inconveniente para ambos como para que estemos hablando así. Vayamos afuera. No sabemos cuándo podría despertar Emilia. Cambiaremos de ubicación y… 』

『 Puck: Lo siento, pero no puedo hacer eso. —lo cual tiene que ver con el tema principal. 』

Los pensamientos de Puck destruyeron la propuesta de Subaru mientras éste miraba al rostro de la durmiente Emilia. La respuesta hizo que Subaru pusiera una cara como si su nariz hubiera sido apretada, sólo por un instante. 

『 Subaru: Eso no fue un “no quiero”, rechazándolo. ¿A qué te refieres con “no puedo”? 』

『 Puck: Así como suena. Para mí justo ahora, estar fuera del cristal… ¿Cómo lo digo? básicamente, materializarme en el mundo exterior es imposible para mí en este momento. Si no fuera así, ¿en serio crees que dejaría a Emilia estar así de triste y sola? 』

『 Subaru: — 』

Puck habló como si estuviera diciendo algo enteramente natural. Subaru respondió con silencio mental. Considerando todo lo que había pasado entre Subaru y el espíritu hasta ahora, era verdad que Subaru estaba a punto de dudar de la credibilidad de las declaraciones de Puck.
Pero, dejando a un lado que Puck siempre llegaba tarde cuando se le necesitaba, la parte fundamental —que su presencia era por el bien de Emilia, y lo que él sentía por Emilia— no era mentira. Subaru consideró tan solo esos puntos como exentos de toda duda.

『 Subaru: Hay circunstancias, o razones… que te impiden salir. 』

『 Puck: Exacto. Ni siquiera he sido capaz de hablar mentalmente, como ahora. Menos mal que lo sospechaste y llamaste al cristal. Dudo que otra persona hubiera sido capaz de conseguir esta oportunidad. 』

『 Subaru: Otra persona… ¿Qué significa? 』

『 Puck: Es bastante simple, eres el único que querría estar así de cerca de Lia mientras está inconsciente. Además, incluso si alguien tocara el cristal, habría otro problema: si es o no compatible para que nos comunicáramos por medio de pensamientos. Pero ya lo habíamos hecho antes en la Capital, y confirmamos que tú y yo estamos conectados con un pase para la comunicación mental. 』

『 Subaru: …Ahora que lo pienso, en realidad ya lo habíamos hecho. 』

La segunda vez en la Capital, mientras tenía una charla privada con Emilia, Puck y Subaru se comunicaron mentalmente como ahora. (Fue cortado en el anime, ocurrió bastante temprano en el arco tres.)

Esto era una réplica de aquel suceso — sobre todo porque eso también era un secreto para Emilia.

『 Subaru: Entonces, ¿qué se supone que debo hacer? 』

『 Puck: ¿Hm? 』

『 Subaru: Intencionalmente me las arreglé para encontrar el momento oportuno en el que pensé que contestarías y, en esta disparatada situación de palpación divina, te llamé. Deberías asegurarte de no dejar pasar esta oportunidad de una en un millón. Esta es una oportunidad con una ventana de tiempo tan corta y limitada, y las palabras y consejos que necesitas comunicar… 』

『 Puck: — 』

Puck respondió con un significativo silencio. Subaru logró imaginar vívidamente el espíritu del invisible gato haciendo una amplia y humana sonrisa. 
Sin traicionar las imaginaciones de Subaru, Puck se rio, incapaz de ocultar su deleite.

『 Puck: Verdaderamente acerté al esperar cosas de ti. Aunque es verdad que me frustra pensar que tengo que confiar a Lia a otra persona que no sea yo. 』

La última parte de la jubilosa declaración de Puck vino enredada con tristeza, y Subaru bajó la mirada.

『 Subaru: …Puedo comunicar lo que piensas a Emilia, si quieres. 』

En última instancia, esa propuesta no era nada más que una idea con el fin de consolarle. Pero, ahora que lo decía en voz alta, en realidad sonaba a una idea bastante genial.
Emilia había perdido de vista a Puck, quien servía de soporte para su corazón, razón por la cual se encontraba inestable. A pesar de que lo estaba aguantando por ahora, con el paso del tiempo y repetidas fallas al enfrentar la Prueba, ella estaría desgastada y su debilidad se revelaría por sí sola. Si eso iba a pasar, entonces quizás sería mejor mostrarle algo de alivio aquí, y —

『 Puck: Mejor no. Si se entera que me comuniqué con alguien que no era ella, en el peor de los casos, la mente de Lia podría quebrarse. 』

Pero la voz abatida de Puck evitó que Subaru procediera con la idea, dejando salir un suspiro seco mientras asumía las palabras que acababa de escuchar.

『 Subaru: Entonces… ¿a qué te refieres exactamente con eso? 』

『 Puck: Exactamente como suena. Usarte como un intermediario para transmitirle mis palabras a Lia significa que ella descubriría que realmente no estoy durmiendo en el cristal. Para esa Lia que está evitando que yo salga, impidiéndome interactuar con nadie más, descubrir que no estoy realmente silenciado podría destruir su ya precario equilibrio mental. 』

『 Subaru: ¿Qu? ¡Espera un seg—! 』

Subaru sacudió la cabeza mientras le ponía un freno a las entrantes palabras de Puck.
Debido a la ausencia del cuerpo de Puck, pudiendo Subaru observar únicamente el brillo del cristal, era imposible de ver la expresión dibujada en su rostro. Pero, por el tono con el que hablaba, Subaru juzgó que no estaba intentando engañarlo.

『 Subaru: ¿Te has dado cuenta de lo que acabas de decir? Estás diciendo que es Emilia, que nadie más que Emilia, quién está impidiéndote salir. 』

『 Puck: … 』

『 Subaru: Ahora mantienes la boca cerrada… ¿a qué te refieres con eso? Emilia está llamándote, implorando tu ayuda, lamentándose en lágrimas… ¡Cómo puedes hacerlo! ¡Tu nombre es al que ella llama cuando está agotada! ¡No es al mío ni al de nadie más! ¡Y cómo puedes…! 』

『 Puck: …Ah, cierto. No hay nadie más frustrado ante el hecho de que Lia no confíe primero en ti que tú, Subaru. 』

『 Subaru: ¡¡—hk!! 』

La declaración fue como para cambiar de tema y desviarlo hacia él, pero el significado que llevaba alcanzó con precisión al corazón de Subaru, y su garganta se atragantó con una incomprensible y violenta emoción. 

Era verdad que Subaru había estado actuando mientras persistentemente quería ser el favorito de Emilia. También era verdad que, el hecho de que no pueda ser actualmente el favorito de Emilia, lo estaba obstruyendo.

También era verdad que el favorito de Emilia, aquel que poseía de lejos más poder que Subaru y quien afirmaba que Emilia era a su vez su favorita, estaba fallando en tomar alguna acción por su bien — eso era algo que Subaru odiaba exasperantemente.

Y por eso, cuando le dijo que la razón para esto no era él mismo, ni Puck, sino de hecho Emilia, obviamente él no pudo creerlo así como así. 

『 Subaru: Entonces, ¿qué? ¿Estás diciendo que Emilia, desmoronándose mientras desafía la Prueba, decayendo sola en sufrimiento, sonriendo en lágrimas mientras recuerda su triste pasado, eso y todo lo demás, es una mentira y una maldita actuación? — ¡Como si pudiera creerlo! 』

Si esas lágrimas, esos llantos, esos lamentos, todo hubiera sido una fabricación para engañar a aquellos alrededor de ella, entonces las habilidades interpretativas de Emilia serían como las de una genio natural. Más que apuntar al Trono, ella debería apuntar a ser una actriz aclamada universalmente. 
Si ignoras el hecho obvio de que Emilia carecía tanto del talento como de razones para engañar a Subaru y los demás, entonces ese debería ser el objetivo de ella. 

『 Subaru: Eso no puede ser… Ni que hablar de andar constantemente mintiendo para engañar a todos alrededor de ella, con tan solo una pequeña mentira ya se ve superada por la culpa. Ese es el tipo de chica que es Emilia. 』

『 Puck: Subaru, tranquilízate. No estoy hablando mal de Lia, tal y como dice el peor caso que estás imaginando. Tan sólo cálmate. 』

『 Subaru: ¿El peor caso que estoy imaginando? ¿Qué peor caso estoy imaginando? Cabrón, ¡deja de espiar mis pensamientos! Eso y lo otro no tienen nada que ver entre ellos. Incluso suponiendo que algo pasara, yo nunca pensaría que Emilia… hg 』

『 Puck: ¡— NATSUKI SUBARU! 』

La voz afilada de Puck golpeó a un agitado y enojado Subaru.
La intensa emoción empacada en ese corto llamado fue suficiente para hacer que el cuerpo de Subaru temblara y se paralizara por un momento. La tímida mirada de Subaru no se dirigió al rostro del pequeño gato, sino a la inorgánica piedra brillante situada silenciosamente en el pecho de Emilia.

『 Puck: … ¿estás calmado? 』

『 Subaru: … ¿Esa era realmente tu voz? Pensaba que siempre eras indiferente, ignorando la seriedad de la situación, siendo suave y esponjoso. 』

『 Puck: Realmente no levanto mi voz muy frecuentemente. Pero cuando se trata de Lia… o de regañar a un niño desobediente, entonces puedo ser ruidoso. 』

『 Subaru: Niño desobediente, gracias. 』

Subaru dio un pequeño suspiro ante las implacables palabras de Puck.
No podía negar por completo las palabras de Puck porque reconocía que su fea actitud había sido problemática.
Aunque ésta era una conversación largamente esperada, Subaru había fallado múltiples veces en mantener la calma durante ella. ¿Cuántas veces lo había reprendido Puck para volver a encarrilar la conversación?
Era patético que fuera incapaz de contenerse a sí mismo. Quizá el interior de Subaru carecía de una sola pizca de ese corazón de hierro que él anhelaba constantemente.

『 Puck: Pero, siendo honesto, estoy muy agradecido por tu presencia, por lo emocional que eres cuando se trata de Lia. Seguramente también le estás dando a Lia una fuerza considerable viéndolo desde su perspectiva. 』

『 Subaru: —qu 』

『 Puck: Hasta ahora, nadie había llegado tan lejos dentro de los verdaderos pensamientos de Lia. Ni siquiera Roswaal, quien sacó a Lia fuera del bosque por su conexión con la Selección Real, ha tocado su arraigada y más profunda naturaleza. Aunque considerando que el objetivo de esa cosa es hacer algo para poner a Lia en el Trono, supongo que no es tan sorpresivo teniendo en cuenta que siempre está tan preocupado por algo que no está relacionado con eso. 』

『 Subaru: — ¿Sabes cuáles son los objetivos de Roswaal? 』

『 Puck: Seguir el evangelio, ¿verdad? En ese sentido, quizás es muy parecido a Betty. Teniendo cosas escritas, y teniendo nada escrito. Podría decirse que es similar pero diferente. 』

Pareciera que Puck sabía sobre las circunstancias de Beatrice y Roswaal en detalle. Mientras Subaru dudaba que la información le hubiera llegado incluso a Emilia, esa duda solo lo hacía sentir más inquieto sobre lo que pensaba Puck al guardar esos hechos para sí mismo. 
Pero Subaru podía imaginar algo que Puck diría si le preguntaba sobre eso. 

『 Subaru: Así que no actuaste porque no estaba relacionado con Emilia... 』

『 Puck: Si hubiera algo que pudiera hacer por Betty, entonces lo haría. Y en cuanto a Roswaal... ya que Lia está enredada en esto, tengo que hacer algo al respecto. 』

『 Subaru: Esta es la consecuencia por dejar esto de lado y no hablarlo cuando ya lo sabías, maldita sea. 』

『 Puck: No tengo excusa. Aunque creo que está mal por mi parte que hayas tenido que lidiar con dicha consecuencia. 』

Sin ser debido a algún tipo de malevolencia, pareciera que su falta de intención en priorizar algo que no sea Emilia lo había influenciado fuertemente. Si esta postura pasiva era lo que había atraído el presente sufrimiento de Emilia, entonces esta metedura de pata era demasiado grande como para simplemente reírse como si fuera un error insignificante.

『 Subaru: Estoy destruyendo los planes de Roswaal, así que eso me parece bien por ahora. Y sobre Beatrice… no tengo ninguna intención de dejártela a ti. La única cosa sobre la que estoy conspirando contigo es Emilia. 』

『 Puck: Está bien. Ahora mismo, no tengo suficiente fuerza como para asignarla a nadie más aparte de Lia. Esforzarme demasiado en algo distinto a mi preferencia principal, y por lo tanto ignorar lo que es más importante, sería como ensillar el caballo sin antes comprarlo. 』

『 Subaru: Dime. ¿Qué significa que Emilia está evitando que salgas? No pienso ni por un segundo que ella esté engañando a todos. 』

Anteriormente se había dejado llevar por la emoción, pero sus ideas permanecían igual incluso ahora. A pesar de que es imposible que comprenda completamente el corazón de Emilia, indudablemente ella no sería alguien capaz de engañar a aquellos alrededor suyo, ni capaz de ignorar su propia consideración.

Se transmitió mentalmente una sensación de Puck, prácticamente como si soltara un suspiro de alivio.

『 Puck: Realmente sería difícil afirmar que puedes relajarte. Que yo no salga es debido a la voluntad de Lia, pero… no es que Lia evite que salga afuera mientras piensa en bloquear mi salida. 』

『 Subaru: …Disculpa, no entiendo lo que estás diciendo. 』

『 Puck: Es difícil de explicar. Es cierto que Lia está buscando mi ayuda, y llamando al cristal sin poder oír mi voz. También es un hecho que ella está aterrada de estar sola, y temblando sin ayuda. Pero… 』

『 Subaru: — 』

『 Puck: Su subconsciente está rechazando mi materialización y nuestra mutua comunicación. Se podría decir que la parte anterior y la parte posterior de su corazón están en desacuerdo. 』

La parte anterior y la parte posterior de su corazón. Subaru tragó saliva al escuchar esa descripción. 
Seguramente esto no significaba que tuviera múltiples personalidades, pero siempre que una crisis afectaba a Subaru en este mundo, venía acompañado de múltiples experiencias de su propio corazón traicionándolo. 
Entonces, suponiendo que Emilia estaba ahora mismo en una situación similar…

『 Subaru: ¿No puedes influenciar a Emilia desde donde estás? 』

『 Puck: Es difícil. La imponente fuerza de la parte posterior es más fuerte que la parte anterior. Apuesto a que, si yo pudiera llegar al lado anterior, sería mentalmente un gran problema para Lia. 』

『 Subaru: ¿Tienes alguna suposición de qué problema sería para ella? Como por ejemplo: si sales, le causaría algún inconveniente a Emilia… 』

『 Puck: ¿Acaso no lo sabes ya? 』

Una especie de tono burlón venía con la voz de Puck. Después de sólo un silencio momentáneo, Subaru bajó la mirada.

『 Subaru: —Es sólo una especulación. 』

『 Puck: Sí, está bien. Ahora, escuchémosla. Ya lo dije, ¿no? Que estoy esperando cosas de ti, Subaru. 』

Puck dio a Subaru su sello de aprobación sin gracia. Sintiendo que su estado de ánimo se aligeró un poco, incluso desde ese calibre de seguridad, la declaración impulsó a Subaru.

『 Subaru: Si estás ahí, entonces Emilia… 』

『 Puck: Sí, sí. 』

『 Subaru: … tendrá que aceptar alguna parte inconveniente de su pasado. — Ese es el por qué Emilia inconscientemente está evitando tu interferencia. 』

※ ※ ※ ※ ※

『 Puck: — 』

Puck recibió los pensamientos de Subaru sin rechazo ni risa, sino con silencio. 
Suponiendo que el invisible espíritu del gato tuviera una forma presente, entonces seguramente tendría un comportamiento y una expresión despreocupada, balanceando su larga cola de un lado a otro.

『 Puck: Increíble, Subaru. Esa es una respuesta mejor de la que esperaba. 』

Dijo Puck, admirado, después de un momento de silencio. 
Subaru suspiró por la nariz. 

『 Subaru: Puedes elogiarme, pero realmente no me hace feliz para nada. 』

『 Puck: Es un elogio sincero. Seguramente no tuviste mucha información con la que trabajar, es verdaderamente sorprendente que lograses alcanzar esa respuesta con sólo especulaciones. Entiendes bien el corazón de Lia. 』

El sentido de compasión es grande. Probablemente, la consciencia de Puck estaba mirando a la durmiente Emilia.
Impulsado por la voz, Subaru observó el tranquilo rostro de Emilia.
Ella descansaba en un sueño tan profundo que era imposible discernir si tenía malos o buenos sueños. La Prueba, devastando su corazón y su concordante pasado.

Pero Subaru tenía dudas de cuán precisa era esta recreación del pasado con el auténtico pasado que la detenía. 

La Prueba de Subaru se presentó en forma de despedidas a sus padres, símbolos de sus arrepentimientos pasados. Y por supuesto que así fue, después de todo, el pasado de Subaru, que requería de introspección, no se enfocaba en un único y gigantesco evento, sino en el ambiente que lo rodeaba y en el tiempo que había pasado vagando.

Por lo tanto, la Prueba creó una rara ocasión para Subaru, un tiempo agradable junto a sus padres, permitiéndole a Subaru despedirse de ellos.

『 Subaru: Los pasados no son necesariamente fieles a lo que de verdad ocurrió. Se trazan según el paisaje mental del desafiante, además de otros requisitos, para ser reconstruidos en una forma adecuada para la Prueba. 』

Echidna le había explicado a Subaru de manera general cómo funcionaba la Prueba. La Prueba recogió información en sus recuerdos que ni siquiera Subaru mismo recordaba conscientemente, y la usó para elaborar una imitación del mundo.
Ella dijo que su despedida a sus padres no era real, sólo su propia autosatisfacción.

¿Y por qué es eso? Pensó Subaru.

『 Subaru: Los pasados que ves en la Tumba son una falsificación adornada de lo real. Alguien idiota preparó la Prueba para que el problema se presentara de una forma que dejaría que el desafiante alcanzara la respuesta que lo haría sentir jodidamente mejor. 』

Ella no había dicho tanto, pero Subaru estaba seguro de que eso era lo que había hecho Echidna. Incluso Subaru había visto al menos esa cantidad de la malevolencia de la Bruja. Por lo tanto,

『 Subaru: El pasado que está viendo Emilia tiene partes correctas e incorrectas. La diferencia es… que tú sabes algo que definitivamente diferirá de su pasado. Y por eso Emilia está rechazando inconscientemente cualquier intento de sacarte afuera. 』

『 Puck: … ¿Por qué será? Si estoy alrededor, Lia verá el pasado correcto, el legítimo. ¿Por qué el sincero corazón de Lia podría estar rechazándome, sabiendo eso? 』

『 Subaru: Eso es... 』

Simple, iba a decir Subaru, antes de dudar.
Las dudas de Subaru también eran por simples razones. Hablar más significaba revelar la verdad del pasado de Emilia. Aquellos momentos crueles y aversivos de los que había hablado ella, no eran más que una cobertura fabricada por el corazón de Emilia para ocultar la verdad. 

『 Puck: Los verdaderos eventos que Lia preferiría olvidar son incluso más desesperantes que los falsos eventos de los que ella habló. 』

Puck continuó desde donde se detuvo Subaru.
Al reconocer aquello que él había rechazado reconocer, el rostro de Subaru se retorció de dolor mientras miraba a Emilia.

El cálido y amigable tiempo que ella pasó con los elfos, —quienes luego la maldijeron con despecho y odio, hundiéndola en culpa mientras le daba la bienvenida a un largo, largo adiós dentro del hielo. 
Sólo pensar en ese pasado casi destrozaba el cuerpo y corazón de Subaru, pero para Emilia, era una tierna cuna para esconder la malvada y auténtica verdad.

『 Subaru: ¿Sabes lo que Emilia ha visto? 』

『 Puck: … Lo siento, pero tampoco lo sé. Conocí a Lia después de que el bosque fuera congelado. Así que no sé qué es lo que teme de mi presencia. No sé qué hay en mí que influencie el pasado de Lia. 』

Puck murmuró frustrado. Subaru se mordió el labio. 
El verdadero pasado de Emilia. Gracias a eso, Subaru había descubierto una pieza de la respuesta del porqué ella no podía superar la Prueba.

Cada vez que tomaba la Prueba, a Emilia se le mostraba su verdadero pasado y un pasado diferente. Y ella deseaba que el falso pasado fuera el verdadero. 
Mientras ella no presentase una respuesta a su legítimo pasado, no sería capaz de superar la Prueba. Mientras su corazón siguiera engañándola, las dulces cuchillas del pasado continuarían destrozando su mente.

『 Subaru: ¿Qué debería hacer? 』

『 Puck: No lo sé. 』

『 Subaru: Quiero ayudar a Emilia. Quiero ser su fortaleza. 』

『 Puck: Yo también. Existo sólo por su bien. Si no puedo ayudarla, entonces no tengo razón para existir. 』

『 Subaru: Quiero apoyarla en lo que ella quiera hacer, quiero estar a su lado. 』

『 Puck: — 』

Enfrentado a Subaru, quien seguía presionando, Puck cayó en un contemplativo silencio. Subaru esperó atentamente por la respuesta del espíritu. Y con una voz entrelazada con determinación,

『 Puck: Subaru. —Hay una posibilidad. 』

『 Subaru: ¿Posibilidad? 』

『 Puck: Es un método que definitivamente no hubiera considerado por mi cuenta y, hablando con claridad, incluso ahora me rehuso fuertemente a hacerlo. Aunque se me pasó por la cabeza, nunca pensé que hablaría de ello. 』

Subaru se preparó para la propuesta que Puck iba a presentar. Como mínimo, ésta era la primera vez que Subaru escuchaba a Puck hablar tan seriamente con alguien que no fuera Emilia.

『 Subaru: ¿Qué me harás hacer? 』

『 Puck: Soy yo el que lo hará. Pero me temo que tendrás que sobrellevar las consecuencias. 』

『 Subaru: … De verdad se siente como si fueras a decir algo bastante loco. Da algo de miedo. 』

『 Puck: Yo tampoco pensé para nada que estaría confiando tan intensamente en otra persona. Pero, bueno… Pienso que sólo tú apostarías tu vida, asumiendo que es por el bien de Emilia. 』

Subaru tomó un pequeño respiro, las palabras de Puck albergaban una gran emoción.
Esto era lo que Puck pensaba de Subaru. — Y no había lugar para dudas. Asumiendo que era por el bien de Emilia, entonces Natsuki Subaru ciertamente podría arriesgar su vida.

Subaru asintió silenciosamente. Puck, dentro del cristal, seguramente asintió.
Y, con su tranquila voz,

『 Puck: Mañana por la mañana, haré que Lia rompa el contrato. —Si la relación entre Lia y yo termina, entonces estoy seguro que la consolarás cuando ella llore. 』