lunes, 22 de agosto de 2022

,

El asterismo del cielo blanco estrellado


Inglés

Español
Robert
Krry

Corrección y edición
Javier
Carlos
Pretinaverse

※ ※ ※ ※ ※

Después de apartarse de Julius, y de pararse firmemente de nuevo, se giró para enfrentarse al examen.
Ante los ojos de Subaru, alrededor del monolito que había tocado, habían aparecido múltiples monolitos duplicados, repartiéndose por el espacio blanco. A decir verdad, había tantos que se cansaría de contarlos.
 
Subaru: Este sería el examen al que te referías… ¿verdad, Shaula?
 
Shaula: Es genial, ¿verdad? ¡Quiero ver al Gran Maestro hacer alarde de su punto superfuerte!
 
Subaru: No empieces a decir cosas como las que diría una banda de música en una fiesta con alcohol.
 
Él no lo sabía ya que nunca había estado en una, pero probablemente las cosas fueran así.
Subaru miró alrededor de la sala detrás de Shaula, quien le había animado con su actitud despreocupada. El suelo seguía completamente blanco, y sus capacidades de determinar la perspectiva y la distancia se habían vuelto locas.
El único cambio que destacaba, eran los monolitos que estaban repartidos por el lugar, pero tampoco eran especialmente diferentes del primero. Parecía haber una pequeña diferencia de tamaño entre ellos, pero aparte de eso, eran iguales en el sentido de que flotaban en el aire y estaban hechos de un extraño material.
 
Subaru: Aparte de eso, la otra HINT es eso de antes.
 
Lo que había recordado era la voz que había resonado dentro de su cerebro cuando tocó el monolito.

«—Toca lo más brillante del héroe destruido por Shaula.»
 
El sonido no le había llegado a través de los tímpanos, sino que se lo habían susurrado directamente a su cerebro dentro del cráneo. El concepto general de que era «la voz de alguien» no podía aplicarse aquí, dado que la voz que había escuchado no había sido un sonido.
Si tuviera que describirlo, era como si las palabras se hubieran metido en su cerebro como una frase que se le hubiera ocurrido. Pero no había ningún sonido en sus pensamientos. Por lo tanto, no se podía comprender a quién pertenecía la voz. Si acaso, era de él mismo.
 
Subaru: Esa voz dijo el enunciado del examen, ¿cierto? Si ese es el caso…
 
Julius: Subaru, lamento interrumpir mientras reflexionas, pero tengo que mentar algunas cosas importantes. No creo que haya perjuicio alguno en oírlas primero antes de proseguir.
 
Julius, que le había gastado una broma pesada antes, le habló a Subaru mientras él giraba la cabeza.
Cerca de las escaleras que llevaban hacia abajo, Emilia y el resto estaban rodeando el monolito, sin moverse. Todos ellos parecían desconcertados. Diciendo Heh… , Subaru se encogió de hombros hacia Julius, quien le hacía señas para que se acercara a él.
 
Subaru: Cierto. Todos ustedes lo desafiaron antes mientras yo dormía. ¿Lograron algún progreso?
 
Julius: Tanto como llamarlo «progreso»… Pero sí. Subaru, por favor, intenta tocar la losa de piedra… quiero decir, el MONOLITH que está justo aquí.
 
Subaru: ¿Tanto te gustó la palabra? En fin, da igual…
 
Subaru entrecerró los ojos ante Julius, que se había ceñido a referirse al monolito como «MONOLITH», y se acercó a un monolito que estaba a su derecha. La losa era una de las réplicas del monolito original. Al acercarse, pudo ver que éste era sólo un poco más pequeño que el original.
 
Subaru: ¿Y si es una trampa que se tragará mi brazo cuando lo toque?
 
Beatrice: Está bien, de hecho. Si ocurriera algo así, Betty se convertiría en tu brazo derecho para el resto de tu vida, supongo.
 
Emilia: Ah, entonces yo me convertiría en la mano izquierda de Subaru. Puedes estar tranquilo.
 
Subaru: ¡Lo dicen como si mis dos brazos fueran a desaparecer!
 
Gracias a las promesas tranquilizadoras de Beatrice y Emilia, Subaru se armó de valor y extendió la mano hacia el monolito. No le preocupaba realmente el hecho de tocarlo en sí mismo.
Dado que sus compañeros le recomendaban hacerlo y no trataban de impedírselo, no tenía motivos para pensar que estaría en peligro. La cuestión era simplemente que quizás le estuvieran ocultando hechos, como el hecho de que los monolitos se replican.
 
Subaru: ¿Oh?
 
Todavía lleno de preocupación, en cuanto las yemas de sus dedos rozaron el monolito, la losa de piedra negra brilló tanto que casi le abrasó los ojos. De hecho, su resplandor hizo que Subaru contuviera el aliento y se cubriera inmediatamente el rostro con el brazo.
Y entonces, después de que la luz se desvaneciera, lo que quedó frente a los ojos de Subaru fue…
 
Subaru: ¿Eh? ¿A dónde ha ido el MONOLITH?
 
Shaula: Jujuju, detrás de usted, Gran Maestro.
 
Subaru: ¿Detrás de mí?
 
Después de ese destello de luz, Subaru confirmó que el monolito que debía estar frente a él había desaparecido. Sorprendido por lo que había sucedido, se giró para mirar detrás de él a Shaula, quien lucía victoriosa sin motivo aparente.
Sin embargo, cuando se dio la vuelta, en la parte delantera de la escalera —donde había estado el monolito original— había un único monolito. Todos los demás habían desaparecido de la habitación.
 
Subaru: Entonces... ¿Qué sucedió?
 
Julius: Que todo volvió a su estado inicial. Para decirlo en pocas palabras, parece que el Examen ha considerado que nos hemos equivocado. Obviamente...
 
Pasando por un lado del desconcertado Subaru, Julius se acercó descuidadamente al monolito original. Y entonces, inmediatamente después de estirar la mano y tocar su superficie, aquella voz resonó en su mente.
 
«—Toca lo más brillante del héroe destruido por Shaula.»
 
Una vez más, en el mismo momento en que se les planteó el desafío, un monolito tras otro se replicaron del original y se esparcieron por toda la sala con la misma fuerza que antes. El Examen se distribuyó por el espacio blanco.
En otras palabras, podrían llamar a esto un reintento.
 
Subaru: Ya veo. Debe significar que podemos pensar todo lo que queramos hasta encontrar una respuesta.
 
Julius: Esa es nuestra suposición hasta ahora. Por cierto, debo aclarar que, a pesar de tocar los MONOLITH al azar, no pudimos encontrar una respuesta.
 
Subaru: Ah, así que ya has intentado resolverlo con fuerza bruta.
 
Subaru simplificó sin rodeos lo que Julius dijo de manera suave. Emilia y Meili, que habían escuchado esa explicación, se rascaron la cabeza con una expresión que parecía ser de vergüenza.
Intentar tocar y revisar cada uno de ellos. Al parecer habían intentado llevar a cabo esa táctica. Sin embargo, no había funcionado.
 
Subaru: Al fin y al cabo, es un Examen. Significa que tenemos que resolver el enunciado y responderlo.
 
Julius: Parece que nuestro examinador no aprecia las respuestas que se dan al azar.
 
Subaru: Sí, eso parece. Es como un profesor que no te da puntos a menos que escribas no solo la respuesta en la columna de respuestas del TEST, sino también la ecuación y todo el procedimiento. Sin embargo, las medidas contra el CHEATING aparecieron rápidamente.
 
Llegar a una respuesta sin mostrar cómo la has obtenido sólo podía ser el resultado de una trampa o una corazonada. Hasta la escuela primaria, a menudo se encontraba enunciados a los que encontraba respuesta utilizando sus corazonadas, pero el objetivo principal de las matemáticas era aprender a solucionar problemas, no deshacerse de los problemas en el acto.
 
—Una vez, durante la escuela primaria, me enfadé mucho cuando me restaron puntuación por la falta de claridad en mis ejercicios, pero…
 
Subaru: … Después de todo este tiempo, parece que mi profesor tenía razón.
 
Anastasia: Siento entrometerme cuando aún ‘tás absorto en tus pensamientos, Natsuki-kun, pero ahora empieza tu turno. Vamos, vuerve a la reali’ad, vuerve.
 
Subaru: ¿Eh?, ah, oh, perdón. Pero ¿a qué te refieres con «mi turno»?
 
Anastasia se puso las manos en las caderas y llamó a Subaru, cuya mirada se había quedado perdida en el horizonte, para que volviera a la realidad. Cuando Subaru ladeó la cabeza ante su llamada, todos se miraron entre sí y murmuraron.
Lo que decían era lo mismo, así que combinándolo y parafraseándolo en otras palabras: «depende de Subaru averiguar quién es el héroe que fue destruido por Shaula».
 
Emilia: Desafiamos el Examen muchas veces hasta que Subaru despertó. Sin embargo, esa chica ni siquiera nos dijo algo tan básico como si era o no Shaula cuando le preguntamos.
 
Beatrice: En lo que a nosotros respecta, Shaula era el Sabio, de hecho. Pensábamos que Shaula era la persona del dibujo grabado en las monedas de plata, así que no relacionamos a esta joven con Shaula, supongo.
 
Respondieron Emilia y Beatrice, quienes no habían podido hablar con Shaula hasta entonces.
Desde que Subaru se despertó, había visto a Shaula comunicarse con él con una familiaridad extrema, muy por encima de la típica amabilidad; y por eso le resultaba difícil creer que ella se hubiera negado a hablar con ellas. Sin embargo, el hecho de que no les dijera nada fue inevitable, ya que había mantenido la boca cerrada ante aquellos que habían entrado en la torre.
 
Aun así, Subaru seguía preocupado.
Aunque a Shaula se le hubiera removido el sello para hablar, y fuera capaz de hablar de eso…
 
Subaru: Supongo que no hace daño preguntar. Oye, Shaula. Si sabes algo, por favor, cuéntame todo sobre el héroe que destruiste.
 
Shaula: Se lo dejo a usted, Gran Maestro. O sea, recordar cosas como cada uno de los nombres de los tipos que he matado es un trabajo de super segunda clase. Para alguien de primera clase como yo, no recuerdo más allá de los cien.
 
Subaru: ¡Sabía que dirías eso!
 
Shaula le dio un pulgar hacia arriba y luego le guiñó un ojo. Al recibir esa vigorosa respuesta, Subaru se golpeó la rodilla.
Esa respuesta era tal como él esperaba y temía de la cabeza hueca de Shaula.
 
Él había sospechado que esto iba a suceder a raíz de cómo ella había actuado y hablado hasta ahora. Era posible que ella, que aparentemente sabría la respuesta a «El héroe destruido por Shaula», no la recordara.
 
Julius: No obstante, no progresaremos si no insistimos. Señorita Shaula, ¿realmente no recuerdas nada? Aunque solo sea un pequeño detalle.
 
Shaula: Es más fácil decirlo que hacerlo. Yo simplemente disparaba el HELL'S SNIPE hacia todo el que se acercara a la torre, y sus cadáveres acababan siendo limpiados por las mabestias de afuera.
 
Anastasia: Mmm… ¿no es extraño? En primer lugar, ¿de verdad ese es el Examen para ver si podemos revelar el conocimiento de la torre? Sería una extraña secuencia de eventos que el Examen nos pida responder algo que sucedió después de que Shaula-san comenzara a proteger la torre.
 
Shaula hizo un mohín, diciendo que no tenía ni idea, pero Anastasia mencionó lo que le parecía que no encajaba en todo eso. Todos, excepto Shaula, estuvieron de acuerdo con su opinión diciendo Ya veo . Ciertamente, era difícil imaginar que la respuesta al enunciado planteado en el interior de la torre fuera un suceso posterior a cuando ella empezara a trabajar en la torre. Entonces, naturalmente, eso significaba que el período de tiempo en que «Shaula había destruido al héroe» fue anterior a la construcción de la torre.
 
Beatrice: En otras palabras, eso significa que es de antes de que empezaras a disparar a la gente al azar, de hecho. Vamos, recuerda, supongo. Es como si toda tu alimentación acabara sólo en tus nalgas y pechos, así que tu memoria se ha vuelto pobre, de hecho.
 
Shaula: Esta apariencia fue elegida por mi madre~. Pero, pero, aunque me pida que recuerde, sinceramente no me viene nada a la cabeza. O sea, antes de que se construyera la torre, ¿verdad?
 
Emilia: Sí, eso es. Antes de que se construyera la torre. Durante ese tiempo, ¿conoces a alguien a quien hayas matad— quiero decir, destruido?
 
Reunidos cerca de la escalera con Shaula en medio de ellos, intentaron desesperadamente despertar sus recuerdos. Sin embargo, Shaula estaba abrumada por las expectativas de todos, y gimió Aji~n sin dar señales de que hubieran tenido éxito.
 
Subaru: ¿Es cierto que estás aquí desde hace 400 años? Si nombro a un grupo de personas notables de esa época, quizás hayas matado a 2 o 3 de ellas, ¿verdad?
 
Shaula: ¿De verdad piensa eso de mí, Gran Maestro? Soy una doncella a la que le gusta sentir los pétalos en los labios, ¿sabe?
 
Subaru: Eso no es una doncella, sino más bien una oruga.
 
Emilia: Subaru, creo que tu forma de hablar ahora mismo ha sido grosera. Si ella no quiere recordar, entonces no la presiones ni la obligues a hacerlo.
 
Subaru: ¡Emilia-tan, tu bondad es tu gran virtud, tu CHARM POINT, pero esta mujer es del TYPE que «cuanto más la mimas, más inútil se vuelve»! ¡Lo sé! ¡Porque yo soy igual!
 
Emilia había hinchado el pecho con firmeza y había declarado su oposición. Sin embargo, no era que Shaula no pudiera recordar porque no quisiera, sino que su memoria era tan pobre que simplemente no podía.
Subaru había querido tratar con delicadeza el tema de la memoria ya que uno de sus miembros tenía un montón de problemas difíciles en cuanto a los recuerdos, pero era un asunto diferente cuando se trataba de Shaula.
 
Subaru: Realmente, no habrá problema si disparo algunos nombres al azar, ¿verdad? Aunque, si uno de ellos resulta ser la respuesta, no sé cómo reaccionarán los MONOLITH.
 
Anastasia: Definitivamente tiene que ser como dice Natsuki-kun. Sin embargo, me pregunto, aunque descubramo’ la respuesta, ¿cómo podemo’ entonces tocar «lo má’ brillante»?
 
Teniendo en cuenta que el monolito que había tocado había desaparecido, y que el Examen parecía haber considerado que habían fallado, podía predecir que la respuesta al enunciado probablemente debía ser en la forma de «tocar el monolito correcto».
La cuestión entonces era cómo encontrarían el «monolito correcto», y eso era algo que no creía poder averiguar hurgando en los recuerdos de Shaula.
 
Meili: Peroo, no haremos ningún progreso si seguimos así, ¿verdaad? Y ya que la onee-san desnuda es bastante cooperativaa, creo que podríamos preguntarlee.
 
Todavía agarrada a los hombros desnudos de Shaula, Meili intervino entre los adultos que parecían atorados en el primer paso para resolver el enunciado. Miró al grupo de monolitos con cara de aburrimiento mientras jugaba con la SCORPIONTAIL de Shaula.
 
Meili: No hay mabestiecitas por aquíí, no hay progresoo, y esto no es divertidoo. Avancen rápido, quiero volver a la mansióón.
 
Todos: …
 
Todos se quedaron sin palabras ante los comentarios caprichosos que Meili había pronunciado. Inmediatamente después, Meili dijo ¿Qué pasaa? , mientras Subaru le acariciaba la cabeza.
 
Meili: ¿Qué sucedee?
 
Subaru: Nada, sólo creo que es como dices. Tienes razón. Este lugar es arenoso como el infierno, además, hay un montón de temibles mabestias merodeando afuera. Entonces nos ocuparemos rápidamente de las cosas aquí, resolveremos todos los problemas… despertaremos a Rem, encontraremos un medio para salvar a la gente que lo necesita, y luego saldremos de aquí.
 
Darle vueltas a las cosas y angustiarse antes de intentar era una pérdida de tiempo valioso. A Subaru le parecía que eso era exactamente lo que quería la desagradable persona que preparó este Examen.
 
Shaula: Gran Maestro, Gran Maestro. En realidad, hay una cabeza superfácil de acariciar justo al lado de la niña pequeña.
 
Subaru: Como ya he dicho, eres el mismo TYPE de persona que yo, que cuanto más los miman más inútiles se vuelven. Por eso, a partir de ahora, vamos a hacer esto de manera espartana. Date prisa y recuerda.
 
Shaula: Qué superhorror.
 
Hinchando las mejillas en señal de insatisfacción, Shaula parecía estar completamente malhumorada. Sin embargo, era fácil de manejar, ya que después de unas docenas de segundos comenzaría a tararear con cara de que se le había olvidado.
 
Julius: Pues bien, nuestra joven señorita también lo solicita. ¿Deberíamos continuar probando a ciegas y sin titubear las posibles respuestas que tenemos ante nosotros?
 
Anastasia: Mmm… probablemente sea una buena idea. Es un alivio que no pase na’a aunque fallemo’ un montón de veces. En la mayoría de los casos, la vida sólo te da una oportuni’ad pa’ ca’a cosa. Así que este es un examen bastante generoso, ¿no creen?
 
Aunque Meili había puesto en marcha las cosas, Julius y Anastasia también se habían puesto de acuerdo con ella. Por lo tanto, era el momento de intentar de nuevo hacer recordar «El héroe destruido y olvidado por Shaula».
 
Subaru: Por ahora vamos con un nombre que recuerde… Ah sí, ¿qué tal Reid? Ese tipo fue el primer Santo de la Espada; ¿tú lo mataste?
 
Shaula: ¡¡HIIIIIIII!!
 
Meili: ¡KYAA!
Subaru: ¡El 4º en la tercera base!
 
Inmediatamente después de haber mencionado ese nombre en tono casual, Shaula dejó salir un chillido agudo y saltó hacia atrás. Subaru se lanzó a atrapar a Meili, que perdió su agarre al no poder soportar el impulso.
Mientras Subaru dejaba a Meili en el suelo de forma segura, Shaula huyó a un rincón de la habitación y se encogió.
 
Subaru: ¡Oye! ¡Lo siento! No sé por qué estás actuando así, ¡pero vuelve aquí!
 
Shaula: P-por favor, no diga esas cosas terroríficas. Usted es realmente malo, Gran Maestro. El peor de todos. La PINCH de una doncella. Un asunto de responsabilidad.
 
Aunque hablaba con frivolidad, la voz de Shaula mientras retrocedía temblaba débilmente. Se hacía la fuerte, pero no lo era del todo. Inevitablemente, el miedo y el temor la habían hecho reaccionar así.
Naturalmente, la razón detrás de su miedo sólo podía ser una.
 
Subaru: ¿Eh? ¿El primer Santo de la Espada era una persona tan temible?
 
Julius: Ridículo. Reinhard, Wilhelm-sama y los demás son personas estimadas, dignas del antepasado de la familia Astrea. Definitivamente no sólo era hábil con la espada, sino también un hombre con mucha personalidad. Ciertamente, hay algunas partes salpicadas en las anécdotas que fueron dejadas como rumores que indican que era más bien de carácter muy fuerte y liberal a diferencia de Reinhard y el resto, pero… si no es así, entonces ¿no significaría que la historia de la familia Astrea ha sido distorsionada hasta esta generación actual?
 
Subaru: Bueno, pero… cuando desentrañas la historia, se puede ver que incluso los mejores gobernantes pueden ser bastante malos si se mira de otra manera, como es el caso de la historia japonesa. Si la comparamos con eso, no es una sospecha tan descabellada.
 
Julius: Cielos, no vamos a ahondar en este tipo de conversaciones. No pasa nada. Podemos aclarar la historia si la hacemos hablar, ya que es una testigo viva. Vamos, escuchémosla.
 
Julius se puso a divagar con tremendo vigor ante Subaru, que se había aventurado a adivinar el temperamento de Reid por la reacción de Shaula. Y para empeorar las cosas, Julius había manejado las cosas desestimando a Subaru, que había tratado de defender su punto, con una sonrisa.
Después de tanto tiempo, Subaru pudo volver a vislumbrar la figura de aquel caballero tan desagradable que vio por primera vez en la Selección Real. Ahora sabía que su actitud de ese entonces se debía a que se hizo pasar por villano. Sin embargo, cada vez que lo veía así, le daba la impresión de que seguía siendo como cuando se conocieron.
En cualquier caso…
 
Julius: Señorita Shaula, me gustaría que nos contaras tu sincera impresión sobre el primer Santo de la Espada, Reid Astrea.
 
Shaula: Era basura humana.
 
Julius: Me gustaría que nos dijeras tu sincera impresión de él.
 
Subaru: ¡¡No finjas que no dijo nada!!
 
Julius intentó ignorar ese dato inconveniente, pero Subaru le sacudió el hombro y le hizo enfrentarse a los hechos. Señalando con el dedo a Shaula, quien tenía una mirada preocupada, Subaru continuó.
 
Subaru: Oye, escucha. La verdad sobre la historia que querías conocer está aquí. Ella es un testigo vivo de eso. Adelante, cuéntame todas las anécdotas sobre Reid Astrea que quieras, de ese magnánimo hombre de carácter hábil con la espada.
 
Julius: …Quienes tienen un talento excepcional acaban teniendo confianza en sí mismos, más o menos. Eso no debería ser reprendido, más bien, debería ser algo de lo cual enorgullecerse. Si acabas convirtiéndote en el mejor espadachín registrado en la historia, sería adecuado comportarse así, teniendo en cuenta cómo eran las cosas en ese entonces…
 
Subaru: Es la primera vez que te veo tan desesperado.
 
Julius también se puso nervioso, como si fuera consciente de lo poco convincente que sonaba.
Dejando a un lado a Julius, que había sido traicionado por la historia que tanto amaba, la «verdad de Reid Astrea» de Shaula salía de ella sin un final a la vista.
 
Shaula: Bueno, en cualquier caso, era un tipo superdesagradable. O sea, su personalidad era como la de un mocoso revoltoso en forma de adulto, y le encantaba intimidar a los débiles. O supongo que, si lo miramos desde el punto de vista de esa escoria, casi todos sus oponentes eran débiles, así que intimidaba a los débiles sin importar contra quién luchara. A mí también me lo hizo mucho.
 
Emilia: ¿Pero fue capaz de seguir haciéndote eso a pesar de que eres tan fuerte? Ah, como ocurrió hace más de 400 años, ¿quizás eras pequeña en ese entonces?
 
Shaula: He sido así desde que nací. Así que, entre ahora y entonces, no he cambiado; sin embargo… esa escoria era simplemente excepcional. Realmente basura.
 
Escoria, basura… el héroe de antaño fue duramente evaluado como tal.
La oscuridad no desaparecía de la actitud de Shaula, como si muchos recuerdos odiosos hubieran vuelto a inundarla. Era lo mismo que cuando una persona que había sido acosada recordaba lo que el acosador le había hecho.
 
Shaula: Hay que tener siempre en mente a esa escoria. Aunque el acosador se olvide, el acosado nunca lo hará, y eso es un hecho.
 
Subaru: Hace falta un monstruo formidable para derrotarte, pero no me sorprende tanto, ya que Reinhard sería un ejemplo, y parece que también Reid Astrea.
 
Shaula: Realmente era el superpeor. Pero pude hacer que usara las dos manos una de cada diez veces que peleamos.
 
Subaru: …Ya veo.
 
Sólo pudo responder eso. ¿El objetivo de hacerle usar las dos manos una vez cada diez veces, en lugar de obtener la victoria una de cada diez, era considerado un objetivo valioso o pobre?
Subaru sentía que no sería capaz de hacer que Reinhard usara las dos manos ni siquiera una de cada cien veces, así que podía admitir que el hecho de que ella hubiese logrado eso había sido suficiente.
 
Subaru: Bueno, podemos dejar de preguntar por Reid. Es bastante inútil que preguntemos si no lo destruiste.
 
Julius: … …… Estoy de acuerdo. Hay otras cosas que deberíamos priorizar ahora mismo.
 
Subaru: ¿No perdiste el tiempo haciendo eso hace un momento?
 
Subaru no sabía si tenía un interés académico en ello o si era una curiosidad por un simple pasatiempo, pero juzgó que, por ahora, quizás Julius no sería de ninguna utilidad.
Aunque sintió pena por Julius, que había visto sus ilusiones destrozadas, por desgracia para él, Subaru no tenía motivos para preocuparse por el antepasado de Reinhard en estos momentos. Para empezar, el propio Reinhard ya era demasiado asombroso, por muy asombroso que fuera su linaje. Al menos, si se trataba de humanidad, teniendo en cuenta la naturaleza de su padre, estaba seguro de que Reinhard estaría mejor sin él.
 
Subaru: Entonces, dejemos todas las especulaciones, sobre quién es el héroe, a quien más sabe de todos nosotros.
 
Julius: Entendido. Lo aceptaré humildemente.
 
Subaru: Aún no estaba hablando de ti, pero vale; encárgate de eso. Beako, haz FOLLOW.
 
Beatrice: Entendido, de hecho.
 
Al ver que eso motivaba al caballero, Subaru le encomendó esa tarea a Julius. Y hacer que Beatrice, quien podía presumir de 400 años de conocimiento, le asistiera como ayudante era ideal.
 
Emilia: Entonces, ¿qué deberíamos hacer nosotros?
 
Subaru: Supongo que observaremos un poco más minuciosamente los alrededores.
 
Todo lo relacionado con el héroe se lo dejarían a Julius y a Beatrice, quienes se quedarían junto a Shaula.
Y mientras tanto, Subaru echaría un vistazo a cómo estaban distribuidas las réplicas del monolito. Si había algún significado detrás de su distribución desigual, entonces emplear tiempo en buscar un patrón detrás de la distribución probablemente no sería una pérdida de tiempo.
 
Subaru: Para empezar, el primero… está en frente de las escaleras.
 
Emilia: Es el MONOLITH que dice el enunciado, ¿verdad?
 
El espacio entre los monolitos era suficiente para que no tuvieran que preocuparse de chocar contra ellos; aun así, Subaru se llevó a Anastasia y Emilia consigo y miró a los monolitos que había a su alrededor dentro de la habitación.
Tras un segundo vistazo, vio que había una diferencia inesperada entre el tamaño de los monolitos esparcidos. Sin embargo, no había ni uno solo de ellos que fuera tan grande como la primera serie de monolitos; el resto de los múltiples monolitos que estaban desperdigados por la sala eran una o dos tallas más pequeños.
 
Subaru: A simple vista… ¿no parece que hay siete… u ocho MONOLITH que tienen el mismo tamaño que el primero?
 
Emilia: ¿Supongo? Sí, a mí también me lo parece. Creo que todos los que están muuuy lejos son pequeños. Aunque también acabaremos reiniciando todo si tocamos aquellos.
 
Subaru: Que lo hayas dicho de una manera que parece un antecedente crimi… Ah, perdón. No pasa nada.
 
Al ver que la tristeza se acumulaba en los ojos de Emilia, Subaru se contuvo antes de haber dicho demasiado. Y volviendo frente al primer monolito, Subaru se giró para mirar de frente a las dos chicas y se sumió en sus pensamientos.
 
Subaru: «Toca lo más brillante del héroe destruido por Shaula»… Da la sensación de que intenta decir algo genial.
 
Anastasia: Supongo que debe ‘tar diciendo argo abstracto. Desafortuna’amente, no po’emo’ ignorar er enuncia’o cuando tenemo’ en cuenta lo que ocurre por depender de los recuerdos de Shaula-san.
 
Subaru: Bueno… supongo que sí.
 
En esencia, al ser calificado como «Examen», confiar en otra persona —es decir, en el ser que había sido abandonado en la torre como su guardián— para obtener esa respuesta sería ciertamente injusto.
Subaru y los demás no habían esperado un contacto amistoso cuando alcanzaran la torre. Sin embargo, acabaron entrando a la torre sin hostilidades entre ellos y Shaula; si no hubiera acabado así, habrían caído en un cenagal de masacre. En ese caso, aunque lograran llegar a la torre con éxito, seguramente no habrían sido capaces de derrotar a Shaula.
 
Emilia: Si dependemos de ella, nunca aprobaremos el examen, ¿verdad?
 
Subaru: Así sería si no tuvieran intención de dejarnos resolver el examen. Podrían colocar a un GUARDIAN poderoso como mecanismo de defensa, y como guinda del pastel, en caso de que matáramos a dicho GUARDIAN, podrían colocar una cruel barrera que no nos dejara pasar…
 
Emilia: Pero no crees eso… ¿me equivoco?
 
Subaru: Diría que no.
 
Expectante, Emilia desvió su mirada hacia Subaru, quien había tocado sobre esta cuestión de seguridad. Recibiendo su mirada, Subaru confirmó los pensamientos de Emilia con una risita.
Aquellos ojos eran la debilidad de Subaru. Subaru perdía toda su fuerza cuando Emilia y Beatrice le miraban con esos ojos. En ocasiones, Rem, Garfiel y Otto también le miraban de aquella manera. Junto con Petra, eran demasiadas personas. Las únicas personas que no le miraban de tal manera eran Patrasche y Ram.
 
Subaru: Ah, tengo la sensación de que veo un patrón.
 
Emilia: ¿—?
 
Subaru: No es nada, simplemente estaba hablando conmigo mismo.
 
El farol de Subaru no habría funcionado con aquellos que pueden ver directamente a través de él. Por supuesto, se había librado gracias a que Emilia no era una de esas personas que le cuestionarían sobre ello.
Dejando eso de lado y volviendo a la cuestión del formato del Examen…
 
Subaru: Sin contar excepciones, fundamentalmente el enunciado fue creado de manera que pueda ser resuelto. Si realmente quisieran esconder las cosas apropiadamente, sería más inteligente no dejarlas donde haya una posibilidad de encontrarlas.
 
Anastasia: Sí, pero, Natsuki-kun, ¿has determina’o a ojo que este lugar no es así?
 
Subaru: ¿Qué dijo Shaula, la guardiana de este sitio? Dijo que ésta es una Gran Biblioteca en la que puedes adquirir todo el conocimiento que desees. No creo que a Shaula se le pudiera ocurrir una frase tan sofisticada por sí sola, así que creo que está escupiendo palabras que otra persona le dijo. Lo que significa que Flugel, quien construyó esta Biblioteca y se la confió a Shaula, tenía pensado que se le diera ese uso.
 
Cuanto más desenmarañaba las posibilidades, más antinatural se volvía la situación actual para él.
El creador de esta Gran Biblioteca Pléyades seguramente tomó los pasos necesarios para preparar el edificio para cumplir su propósito. Por ese motivo, había dejado atrás los Exámenes y a Shaula aquí para cribar a quienes vinieran.
 
Subaru: ¿Significa eso que, de primeras, solo aquellos que se llevan bien con Shaula pueden usar la Biblioteca?
 
Emilia: Pero Shaula dijo que ella atacaba a todo aquél que se acercaba a la torre, ¿verdad?
 
Sí, eso era cierto.
La orden que se le había dado a Shaula era la de eliminar a todo aquél que se acercara a la torre sin ninguna excepción, y que Subaru y los demás hubieran establecido contacto amistoso con Shaula no había sido más que un golpe de suerte. Si concluyera de forma temeraria que la gente no obtendría las cualificaciones a menos que tuvieran mucha buena suerte, entonces…
 
Anastasia: Entonces, ¿lo que se necesita es fuerza, suerte y encanto pa’ po’er entablar amistad con Shaula-san? Creo que nuestro grupo es bastante ina’ecua’o pa’ ese desafío.
 
Subaru: …Opino igual.
 
Si hubieran sido derrotados por Shaula, asesinados por ella, o incluso sido incapaces de conseguir que ella cooperara con ellos, entonces habrían perdido las cualificaciones para desafiar la Gran Biblioteca Pléyades—
 
Aunque pensar así era absurdo, si listara todos los requisitos cumplidos hasta este momento sólo podría llegar a esa conclusión.
Sin embargo, Subaru no podía evitar tener un mal presentimiento al aceptar eso.
Y entonces…
 
Emilia: N~. Nnn~.
 
Subaru: ¿Emilia?
 
Emilia: Me siento muuuy incómoda. Siento un malestar en esta parte del pecho.
 
Gruñendo, Emilia colocó su mano sobre su escote. Cuando estaba a punto de posar su mirada sobre dicho lugar, Subaru se contuvo antes de que pudiera mirar lascivamente su pálida piel.
Aclarándose la garganta, dijo, ¿Un malestar? frunciendo el ceño hacia Emilia.
 
Subaru: Es decir, ¿hay algo que te preocupe?
 
Emilia: A decir verdad, sí que hay algo, pero quizás no tenga nada que ver con todo esto, y aunque lo diga en voz alta, creo que únicamente tú me entenderías.
 
Subaru: En esta situación, soy todo oídos para cualquier cosa que quieras decir. Mis pensamientos no son necesariamente correctos, y honestamente es bueno el pensar sobre algo desde múltiples puntos de vista.
 
Emilia: ¿Ah sí?
 
Habiendo estado sumida en sus pensamientos sobre lo que se estaba conteniendo, la cara de Emilia se iluminó un poco al escuchar las palabras de Subaru. Y entonces, diciendo En ese caso… , ella procedió a hablar.
 
Emilia: Al tocar el MONOLITH, escucharon una voz dentro de sus cabezas, ¿verdad?
 
Anastasia: Ciertamente. Es un mecanismo inquietante, me pregunto qué fue eso.
 
Emilia: Esa voz… ¿No es similar a la de las Pruebas del Santuario?
 
Subaru y Anastasia: …
 
Subaru y Anastasia se mantuvieron en silencio cuando escucharon la pregunta de Emilia. Sin embargo, aunque los dos habían acabado en silencio, la razón por la que cada uno lo había hecho era diferente.
Anastasia se había sumido en silencio porque no tenía ni idea de qué significaban esas palabras, pero el silencio de Subaru se debió a que él entendió sus palabras y porque le había pillado por sorpresa.
 
Las Pruebas. Habían tomado lugar en la Tumba de la bruja Echidna, un ser presente en el Santuario.
Aquellos fenómenos desconcertantes que hacían que uno se enfrentara a su pasado y a diferentes presentes; Subaru no conocía todos los detalles porque se retiró a mitad de camino de las Pruebas; pero, según dijo la Echidna de la Tumba, también había una Tercera Prueba, la cual Emilia había superado.
 
No, los detalles y las dificultades de aquellas Pruebas no eran lo importante en ese momento.
Lo que era importante era que aquel estribillo que les había informado sobre los detalles del Examen usando la voz de ellos mismos, era básicamente lo mismo que cuando habían desafiado las Pruebas.
 
Subaru: Ahora que lo mencionas, tienes razón. ¿Por qué se me pasó eso? ¿Debido a que son malos recuerdos?
 
Emilia: Subaru, eso es porque Echidna te resulta muuuy desagradable, ¿no?
 
Anastasia: …Gh.
 
Subaru: ¡Cuando atravieses una experiencia en la cual tu salvador resulta ser en realidad quien lo maneja todo desde las sombras, te sentirás igual que yo!
 
Desde lo ocurrido en el Santuario, Emilia y Subaru habían hablado sobre las Brujas tan sólo una o dos veces. En cuanto tocaba el tema de las Pruebas, Emilia prefería esquivar el tema, así que él no había tratado de discutir mucho sobre eso.
En lo que ambos estaban de acuerdo era que «Echidna tenía mal carácter». Emilia lo adornaba más cuando hablaba de ella, pero Subaru hablaba de ella tal y como eran las cosas.
 
Anastasia: Vaya, me asustaron ar mencionar er nombre de Echidna.
 
Emilia: Ah, cierto. Tu espíritu, Anastasia, también se llama Echidna… Ella sí que habla de forma muuuy similar, ¿verdad? Qué extraño.
 
Subaru: Sí, es extraño, pero dejemos eso para otra ocasión, ¿vale? Así que esto es similar a las Pruebas…
 
Cuando le mencionaron la palabra Examen, pensó que era similar a Prueba.
Dado que incluso la manera como daban comienzo también se parecía a las Pruebas, probablemente una parte —tal vez grande— del sistema se parecía mucho al de la Tumba.
 
Subaru: Ahora que lo pienso, la cantidad de veces que se podía desafiar las Pruebas era prácticamente ilimitada, igual que aquí, ¿verdad?
 
Emilia: Y además, en cuanto a los Exámenes, hay uno en el tercero, el segundo y el primer piso, siendo un total de tres aquí también, ¿verdad?
 
Subaru: …
 
Subaru y Emilia se miraron el uno al otro como si estuvieran diciendo «Sí, definitivamente es así».
El nombre del Sabio, y un periodo de tiempo de cuatrocientos años. En retrospectiva, parecía inevitable pensar que eso se cruzaba con la época de aquellas brujas.
 
Emilia: Sí. Aun así, lo siento. Aunque sepamos todo eso, no nos acercará más a la respuesta, ¿verdad?
 
Habiendo pensado hasta ese punto, Emilia finalizó su opinión con una mirada nerviosa.
Tal como Emilia había concluido, aunque fuera posible que este lugar tuviera alguna relación con la Tumba, seguía sin tener nada que ver con el Examen de Taygeta.
 
—Para averiguar el nombre del «Héroe que fue destruido por Shaula» seguimos teniendo que depender de Shaula…
 
Subaru: —No; ¿es posible que ese no sea el caso?
 
Emilia: ¿Subaru?
 
Subaru: Si suponemos que este lugar es algo que se puede resolver, entonces ¿no es erróneo pensar que no se puede superar a menos que tratemos con Shaula?
 
Ésta era la torre del Sabio, y aquella había sido la Tumba de la Bruja.
Ambos examinadores compartían la misma tendencia a ser retorcidos, pero si eso no era lo único que tenían en común, entonces era concebible pensar que tenían posibilidades.
 
La Bruja evaluaba a la gente en sus Pruebas, pero no les presentaba ninguna dificultad que no pudiera producir resultados.
Por lo tanto, si el Sabio ponía a la gente a prueba en sus Exámenes, entonces él no debería darles ninguna dificultad que no pudiera producir resultados.
 
Subaru: Una posibilidad de superar la torre sin necesitar a Shaula…
 
Anastasia: Natsuki-kun, ¿qué se te ha ocurri’o?
 
Emilia: —Shhhh.
 
Sumiéndose en sus pensamientos, Subaru se llevó una mano a la barbilla, cerró un ojo y empezó a especular. Mientras hacía eso, Emilia agitó su mano y silenció a Anastasia, quien había percibido un rayo de esperanza brillando sobre lo que estaba ocurriendo y había hablado.
Emilia se llevó un dedo delante de sus labios y le hizo un gesto de mandar a callar a Anastasia para que se quedara en silencio; tras eso, volvió su mirada hacia Subaru. Sus ojos de color amatista brillaban con anticipación.
 
Sin darse cuenta de la expectación de Emilia, la mente de Subaru daba vueltas sobre sus pensamientos.
En este Examen, la presencia de Shaula no era importante. Incluso era posible que quienes desafiaran la Torre destruyeran a Shaula en caso de que ella les atacara. Si supusiera que ellos todavía no sabían el nombre de Shaula…
 
Subaru: Aunque no supiéramos que Shaula es Shaula, si asumimos que Shaula estaba involucrada…
 
Emilia y Anastasia: …
 
Subaru: Creímos erróneamente que las hazañas de Flugel habían sido las de Shaula. La hazaña del Sabio es que él selló a la Bruja con la ayuda del primer Santo de la Espada y el Dragón Divino. Sin embargo, la Bruja de la Envidia no es alguien a quien llamaríamos héroe, ni tampoco fue destruida en ningún momento.
 
Descartó esa posibilidad como una hipótesis incorrecta en ese instante.
Tal vez el Sabio Flugel le había atribuido a Shaula otro relato heroico que Subaru desconocía, pero Beatrice y Julius deberían recordar algo como eso——Inevitablemente, una posibilidad surgió en su mente.
 
Subaru: Aunque no supiéramos que Shaula es Shaula, si asumimos que hay una Shaula involucrada… Eso es.
 
Una vez más repitió lo que ya había dicho.
Eso no significaba que sus pensamientos estuvieran dando vueltas en círculos. Al contrario. Había eliminado una posibilidad, y una más había surgido. Y lo que eso significaba era que…
 
Subaru: ¡Beako! ¡Ven un momento!
 
A raíz de la posibilidad que le vino a la mente, Subaru levantó la mirada y llamó a Beatrice para que fuera con él.
Julius intentaba todo lo que podía para destapar los recuerdos de Shaula. Junto a él, Beatrice se puso en pie de un salto al oír la voz de Subaru que indicaba que él había conseguido encontrar algo. Y corriendo hacia él,
 
Beatrice: Esa es la cara de Subaru que más le gusta a Betty, supongo.
 
Subaru: ¿No deberían ser todas tus favoritas?
 
Beatrice: Especialmente ésta, de hecho.
 
Beatrice dijo eso sin un solo rastro de vergüenza en su cara, y Subaru le tendió la mano mientras ella se encontraba de pie frente a él. Beatrice tomó su mano y le miró con sus redondos ojos azules.
Sus ojos preguntaban «¿Qué quieres que haga?». En respuesta, Subaru asintió, y dijo,
 
Subaru: Es muy sencillo. —Me gustaría saltar un poco más alto con Murak.
 
Beatrice: … No me digas que te has rendido y quieres romper el techo para subir de esa manera, supongo.
 
Subaru: No estés tan sorprendida. Por supuesto que no. Tan solo quiero observar los MONOLITH desde arriba.
 
Emilia: ¿Observar los MONOLITH desde arriba?
 
Detrás de él, Emilia se giró para mirar a los monolitos y murmuró eso.
Aunque ella no sabía qué era lo que él esperaba conseguir con eso, Beatrice no mostró intención de preguntar nada más allá de eso. Y suspirando ligeramente y sujetando su mano con más fuerza…
 
Beatrice: Murak, de hecho.
 
Cuando Beatrice conjuró eso, unas ondas de un pálido color lila envolvieron ligeramente el cuerpo de Subaru.
Murak era una magia que mantenía los efectos de la gravedad a raya, haciendo que una persona fuera mucho más ligera. Tan solo con saltar muy ligeramente sería capaz de elevarse un metro, y si saltara de una patada en el suelo con toda su fuerza, entonces…
 
Subaru: ¡Arriba!
 
Aún sosteniendo la mano de Beatrice, Subaru saltó hacia arriba en la alta habitación. Aunque había ascendido seis o siete metros, su cuerpo no se chocó contra el techo, tal como había anticipado.
Era como si no hubiera un techo en absoluto dentro de esta infinita extensión blanca en este piso de la torre. Por lo tanto, Subaru fue capaz de otear la habitación entera desde arriba.
 
Subaru: … Es como pensaba.
 
Beatrice: ¿Lograste encontrar lo que buscabas, supongo?
 
Subaru: Por supuesto. Este lugar es absolutamente cruel.
 
Beatrice oyó el murmullo de Subaru y le miró, y entonces las mejillas de Subaru se curvaron y asintió.
 
Los dos se dejaron caer hacia el suelo; la ligereza de sus cuerpos que les había permitido saltar hacia arriba también les ayudó a suavizar su aterrizaje. Aterrizaron sin ningún problema, y él dejó en el suelo a Beatrice tras haberla estado cargando como a una princesa.
 
Subaru: Sé cuál es el nombre del héroe.
 
Emilia: ¡¿De verdad?!
 
Subaru le habló a Emilia con convicción, quien le había visto meditar sobre ello y posteriormente saltar hacia arriba. Emilia reaccionó sorprendida a sus palabras, y Anastasia también agrandó sus ojos.
Al oírles, el grupo de Julius, que estaba enfrascado en su charla, fue hacia el grupo de Subaru.
 
Meili: Onii-san, ¿lo has averiguadoo?
 
Subaru: Lo he resuelto. Y también sé la manera de pensar de este Examinador cruel, por ahora.
 
Shaula: ¡Ese es mi Gran Maestro! ¡Qué superemoción! ¡Cómo he anhelado esto!
 
Llevando a Meili en su espalda, Shaula contestó y le mostró un pulgar hacia arriba, entonces sacudió su cabeza vigorosamente. Mirando esa escena por el rabillo del ojo, Julius miró al grupo de monolitos y procedió a hablar.
 
Julius: No es mi intención dudar de ti ahora mismo. Por favor, ilústranos cómo has sido capaz de obtener la respuesta.
 
Subaru: Tampoco es nada espectacular. No hace falta que se sientan mal por no resolverlo. Porque, para empezar, muy pocas personas pueden resolver esto.
 
En ese sentido, este enunciado era el más cruel.
Quienes desafiaran la prueba debían superar el obstáculo que era Shaula, entender los detalles del enunciado y, para colmo, conocer por casualidad la respuesta al enunciado.
 
Subaru: El héroe destruido por Shaula… su nombre es Orión.
 
Todos: ¿Orión?
 
Confusos, todos miraron a Shaula tras escuchar el nombre que dijo Subaru. Sin embargo, Shaula dijo ¡No le conozco! sacudiéndose la cabeza enérgicamente como si quisiera sacudirse de encima las miradas de todos sobre ella.
 
Shaula: No no no, no tengo ni idea de quién es. E incluso si por un momento asumimos que yo sí le maté, ¿a qué clase de persona que ni siquiera es capaz de llegar aquí se le llama héroe? Eso es superridículo. Así que, no creo que sea yo a quien haya que echarle la culpa. ¿Cómo?, se preguntarán; ¡pues con el argumento teórico que acabo de decir! ¡Soy superlista!
 
Subaru: Como pueden ver, esta mujer no es nada lista. Al principio sospeché que tal vez de verdad se le hubiera olvidado, pero ese no es el caso. El motivo es que, para empezar, la Shaula de este enunciado no es esta mujer.
 
Shaula: ¡Soy la superúnica Shaula! ¡El Gran Maestro me puso este nombre!
 
Subaru: Incluso el nombre que tu Gran Maestro te puso viene de otra persona.
 
Subaru apoyó un dedo sobre la nariz de Shaula mientras ella protestaba y la empujó lejos de él antes de que pudiera acercársele. Tras eso, Subaru se dirigió hacia el monolito original y se paró frente a él.
 
Emilia: El origen del nombre de Shaula… ¿Acaso Subaru vuelve a ser el único que lo conoce?
 
Subaru: No soy el único que lo conoce, aunque supongo que no todo el mundo lo sabría. En mi lugar de origen hay una estrella llamada Shaula. Su nombre significa aguijón, pero si tuviera que especificar qué clase de aguijón, entonces sería un aguijón de escorpión.
 
Shaula había insistido en llamar a su peinado SCORPIONTAIL; ¿había sido aquello algún tipo de pista, o había sido algo natural de su actitud de cabeza de chorlito? En cualquier caso, había habido varias cosas que le recordaron que Shaula = escorpión = aguijón.
 
Subaru: Según cuenta la leyenda, al héroe Orión le picó un escorpión al que habían enviado para acosarlo por su fanfarronería, y dicha picadura lo mató. Tras su muerte, se convirtió en una estrella. Así que, el escorpión que mató a Orión también se convirtió en una estrella debido a su hazaña, y se dice que incluso ahora en el firmamento Orión vive atemorizado del escorpión.
 
Beatrice: Ahora que la has explicado, esta leyenda también me da una sensación bastante deprimente, de hecho.
 
Subaru: En cualquier caso, piensen en ello como si fueran constelaciones en las que las estrellas forman figuras de animales y personas y cosas así. Pueden incluso pensar en ello como si fuera un asterismo. —Y así se ve cuando se mira a los MONOLITH desde arriba.
 
Volviéndose prácticamente ingrávido como resultado de la magia de Beatrice, Subaru saltó y observó al grupo de monolitos desde arriba.
Los monolitos negros esparcidos en este espacio blanco——Aunque los colores estaban invertidos, una sucesión de estrellas negras flotaba sobre este mundo blanco, formando un patrón con el que estaba familiarizado.
 
Había un total de ocho monolitos que tenían el mismo tamaño que el original.
Tanto el número de estrellas mayores como la forma en la que estaban distribuidas coincidían con cómo la constelación de Orión estaba formada.
 
Y cuando lo asoció con la parte «Toca lo más brillante» del enunciado…


Subaru: El MONOLITH original se encuentra justo en el medio. Bueno, sólo tengo que mantener la mirada sobre Alnilam, y si continúo siguiendo la forma de la constelación… Si continúo siguiendo a Orión, entonces…
 
Emilia: ¿Entonces?
 
Subaru: La frase «lo más brillante» es un poco engañosa. En realidad, las estrellas brillan de muchas formas diferentes, algunas veces son siempre brillantes, y otras veces sólo brillan con fulgor muy de vez en cuando. Considerando que tan sólo hay dos estrellas que se ciñen a la definición de la más brillante en Orión…
 
Vistas desde arriba, las dos estrellas que se ceñían a dicha definición eran el hombro derecho de Orión situado en la parte superior izquierda —Betelgeuse— y la rodilla izquierda[1] de Orión situada en la parte inferior derecha —Rigel—.
Rigel era siempre invariablemente brillante, mientras que Betelgeuse era una estrella variable que en ocasiones brillaba más que Rigel.
Resolver el enunciado eligiendo ambas no era una solución bonita, pero…
 
Subaru: Supongo que elegiré a Rigel.
 
Tenía malos recuerdos con un nombre similar a Betelgeuse.
 
Subaru: …
 
Convenciéndose de su decisión, Subaru tocó el monolito en la rodilla izquierda de Orión: Rigel.
 
—Esta no es necesariamente la única solución, pero seguramente sea la correcta.
 
Y al mismo tiempo que se daba cuenta de aquello, considerando la crueldad de la persona que había ideado estos Exámenes, se preparó a sí mismo para la escarpada dificultad de los obstáculos que les aguardaban en el segundo y primer piso.
 

 
La sala blanca fue ocupada por una luz cegadora.
Tanto el sonido como el paisaje fueron dejados atrás, todo se fue por los aires, antes de finalmente…
 
Subaru: Woa…
 
Cuando la luz desapareció, Subaru y los demás estaban rodeados por múltiples estanterías de libros en medio de una habitación hecha de piedra, la cual formaba parte del interior de la torre.


[1] Aunque Rigel significa etimológicamente pie, se suele usar para representar tanto la rodilla como el pie de Orión. https://hmong.es/wiki/Rigel