domingo, 15 de mayo de 2022

,

Restos de masticar


Inglés

Español
Miguel

Corrección y edición
Carlos
Pretinaverse

※ ※ ※ ※ ※

——Sólo la consciencia continuaba escuchando sin fin el sonido de algo rompiéndose.
 
Huesos estaban siendo masticados, la materia gris era aplastada, los glóbulos oculares se rompían dejando fluir el líquido que contenían.
El cráneo, los huesos de la cabeza estaban siendo aplastados. Esa parte importante que retenía lo que tenía dentro fue completamente derrotada por la presión de unos afilados colmillos, y estaba claro que todo se convirtió en un revoltijo con grumos.
 
La materia gris y el líquido cefalorraquídeo fluían juntos, mezclándose con un líquido amarillo desconocido que se había acumulado en la frente, donde los vasos sanguíneos se abrieron como una gruesa red y la roja sangre brotó.
Con todo eso mezclándose, la consciencia y la memoria se transformaron en un vómito del color de la carne.
 
Dolor, hay dolor. También angustia.
Parecía un dolor de cabeza crujiente ——y pensando en ello, la consciencia sonrió amargamente.
 
No se trataba del dolor de ser destrozado.
No quedaba nada que romper, y todo lo importante ya estaba aplastado. Además, cuando incluso la parte que sentía dolor había colapsado, ¿qué quedaba por decir?
 
El cerebro que acumulaba recuerdos fluía, los órganos utilizados para pensar colapsaron, las partes necesarias para mantener la vida fueron cortados de raíz. ¿Sabes qué pasa cuando eso ocurre?
 
Cuando eso ocurre, los humanos encuentran la muerte.
Así que, naturalmente, él también…
 
 
 
Ram: ——rusu. Barusu. Recomponte.
 
Apaleado y agarrado por la nuca del cuello, la consciencia intensamente confusa fue forzada a salir a la luz.
Lo primero que sintió cuando volvió en sí, fue la voz desesperada de alguien cerca de sus oídos. No sólo era el sonido de una voz temblorosa, sino también una ligera sensación en su cara como si hubiera sido abofeteado.
 
Ram: Barusu, si no te levantas, Ram te quemará los párpados.
 
Subaru: … gh.
 
Mientras la mente durmiente escuchaba aquellas terribles declaraciones, su consciencia rápidamente se alzó a la superficie.
Conforme la voz le llamaba y lo arrastraba fuera de ese oscuro mundo, la consciencia pasó a través de un entorno sofocante que parecía como la superficie del agua. Y así, abriendo sus párpados antes de que fueran quemados…
 
Ram: …Barusu, ¿despertaste?
 
Subaru: …
 
Lo que había justo delante de él era el rostro de Ram, quién entrecerró sus brillantes ojos escarlata.
Su respiración volvió, su rostro estaba tan cerca que podría tocar sus labios si levantaba su boca un poco. Obviamente, no se debía a alguna clase de situación excitante. La razón de que Ram estuviera agachada tan cerca era porque los alrededores estaban demasiado oscuros como para que pudieran verse el rostro el uno al otro a menos que miraran muy de cerca, eso era todo.
 
Cuando se volvió consciente de que Ram estaba enfrente de él, su sentido del tacto empezó a volver desde abajo. Finas partículas de arena rodaban por encima de su cuerpo. Subaru había estado tumbado en la arena con las extremidades estiradas.
Tomó aire, y cuando ese aire salió de la boca de Subaru, Ram pareció mirar fijamente a sus ojos por un breve momento, y entonces lentamente con la otra mano hizo brillar un candil en su cuerpo. Desde la mano de la chica, una luz naranja atravesó la oscuridad, y Subaru entendió que aún estaba atrapado en el laberinto de arena ——No, entendió que había Regresado de la muerte.
 
Subaru: Estoy…
 
Mirando alrededor en la oscuridad, Subaru recordó gradualmente lo que había ocurrido.
La conmoción en el momento de la muerte era siempre vívida, y no se había acostumbrado en absoluto a que no hubiera una señal que alejara los recuerdos. Inmerso en los tambaleantes recuerdos, luchó por recordar el significado de su certera muerte, tuvo en la punta de la lengua sus últimos momentos, y finalmente lo recordó.
 
Subaru: …
 
Su mente rememoró la terrible situación mientras el candil iluminaba la expresión de odio de Ram.
Y entonces, aunque habían tenido un historial de insultos y abuso desde el principio, no había ningún significado tras los asesinatos que llevaron a ese miserable final.
 
Subaru: Ubugh.
 
Ram: ¿Barusu?
 
Frente a la cara de confusión de Ram, Subaru involuntariamente se llevó sus manos hacia la boca.
Recordando la realidad en la que la muerte de Ram había ocurrido hace sólo unos minutos y el deseo de gritar ——no era eso. De hecho, enfrentar a Ram y revivir sus horribles últimos momentos, le hicieron querer vomitar.
Recordó los horribles últimos momentos de la realidad en la que Ram fue asesinada hacía tan sólo unas decenas de segundos y hacer eso teniéndola ahora justo delante de él le provocó unas ganas irrefrenables de gritar ——no, más bien de vomitar.
 
Subaru: Ughegeeeeh.
 
Subaru ya había muerto más veces de las que podía contar con los dedos de ambas manos.
Y en este mundo con el Retorno por Muerte, se podría decir que la experiencia de perder un amigo cercano como Emilia o Beatrice era lo mismo que su propia muerte.
 
Sin embargo, Subaru nunca se acostumbró a las muertes, ya fueran la suya propia o la muerte de otra persona. El miedo de estar muerto o pensar que alguien en su familia podría morir, le partía el corazón.
 
—Ciertamente, en la última repetición, la tragedia de la brutal muerte de Ram fue una conmoción que experimentó por primera vez.
 
Había visto su figura partida por el estómago, su cuello roto, todo su cuerpo siendo cortado sin piedad, y luego su muerte.
Cada muerte estaba llena de angustia y lamento, y a Subaru le parecía que estaba mal comparar las muertes de la gente alineándolas a cada lado.
Sin embargo, era la primera vez que su cabeza había sido aplastada, masticada y destrozada.
 
También vio el precioso rostro de Ram siendo aplastado por colmillos sin piedad. Eso también fue una tragedia hecha a manos de Patrasche, en quien tanto confiaba.
 
Subaru: …
 
Antes estuvo desesperado por recordar, pero ahora estaba igual de desesperado por haberlo recordado.
Cuanto más intentaba olvidar el miserable fin de Ram, más claramente quedaban grabados en la cabeza de Subaru los restos del pelo rosa o la cabeza que permanecían en la boca de la dragona de tierra.
 
Como resultado, no era posible evitar las arcadas, así que Subaru se giró hacia la arena.
Sin embargo, su garganta y estómago no se habían recuperado del impacto del Retorno por Muerte, sólo se apretarían y no obedecerían la voluntad de Subaru.
 
Subaru: Gehgh… ¡ehogh!
 
Ram: … ¿Esto es sólo porque despertaste de repente? Patético.
 
Tocó el suelo y desesperadamente intentó vomitar lo que había en su estómago, pero nada salió. Le sorprendió que su garganta estuviera seca y ni siquiera una gota de saliva saliera.
No pudo ver la expresión de Ram mirándole con candil en mano, pero el tono de sorpresa en su voz era evidente.
 
Naturalmente, su frialdad le recordó los eventos justo antes de morir. El arrebato de furia que llevó al intento de asesinato se alzó sin razón, y el insulto que dijo al principio se unió al violento arrebato——el impulso que lo llevó a ello gritaba dentro de su ser y se volvió algo que temer.
Sin embargo,
 
Ram: … No muerdas.
 
Subaru: … gh.
 
Diciendo esa breve frase, Ram se sentó al lado de Subaru y le levantó la barbilla. Subaru, arrodillado, se sorprendió por un momento, Ram abrió la boca de Subaru con la misma mirada desinteresada de siempre——y entonces golpeó con sus blancos dedos la parte de atrás de la garganta de Subaru.
 
Subaru: ¡¿—?! … o… eogh…
 
Ram: Ram sabía que la torpeza de Barusu era enorme, pero esto es como si estuviera cuidando a un bebé.
 
Con los dedos de alguien más entrando en su garganta, a Subaru le pareció que su esófago se estaba sintiendo groseramente violado.
Pero entonces el estómago y la garganta, que se habían resistido a vomitar hasta entonces, le dieron una nueva sorpresa. Esta vez empezó a empujar desesperadamente los jugos gástricos y la saliva, juntos.
Con lágrimas en los ojos, Subaru se libró de su ímpetu por vomitar en la arena dejando salir el contenido de su estómago. Sólo escupió jugo gástrico y baba, pero se sentía mucho mejor que antes de vomitar.
 
Subaru: EjogejoghHaaUff… mal… ya estoy bien… gh.
 
Ram: ¿Sí? Mamá Ram se alegra de que parezcas aliviado.
 
Subaru: Oye…
 
Subaru se limpió la boca con una manga, mientras que Ram se encogió de hombros y le replicó con palabras infantiles.
A pesar de su actitud, era cierto que lo que él había hecho estuvo al nivel de un bebé que necesitaba pañales. Era imposible de refutar, y la palma de Ram aún masajeaba gentilmente la espalda de Subaru.
Era difícil entender su amargo afecto.
 

Subaru: La mano… ya está bien. Más importante que eso, este lugar…
 
Ram: ¿Recuerdas que la barrera se rompió y el mar de arena se abrió en frente de nosotros? Se tragó nuestro carruaje de dragón y, como resultado, acabamos arrojados aquí.
 
Ram sacó sus conjeturas mientras Subaru miraba los alrededores. Y después de oírla, Subaru dudó en si debía sentirse aliviado o preocupado por la continuación del Retorno por Muerte.
En cualquier caso, debían tomar acción sin demorarse más.
Y, de acuerdo con esa decisión, intentando seguir con las palabras…
 
«Desde que despertaste aquí bajo tierra, Barusu, ¿alguna vez te has preocupado por Rem? ¿O por Emilia-sama? ¿O por Beatrice-sama? ¿Te has preocupado alguna vez por todos lo que están perdidos?»
 
Subaru: … uh.
 
Lo que revitalizó su mente fueron aquellas tajantes y deprimentes palabras de Ram.
La discordia que los llevó a aquel final de la última repetición… Aquella situación en la que amigos se mataron los unos a los otros era obviamente anormal.
 
—Sentía que era consciente de mí mismo, pero creo que mi estado mental estaba alterado. En primer lugar, cómo se desencadenó todo eso fue anormal. La acumulación de emociones negativas fue amplificada hasta tal punto que se volvió tan absurdo que nos matamos los unos a los otros en una lucha sangrienta.
 
Ram: ¿Barusu?
 
Al ver que Subaru no decía ni una palabra, Ram ladeó la cabeza.
La última vez que hablaron, esta situación anormal los llevó a aquella discordia. Pero, naturalmente, no tenía sentido preocuparse por las palabras que Ram dijo en tal estado. ——Pero era impreciso decir que todo lo que se dijo fuera mentira.
El hecho era que Subaru sintió que la insatisfacción de Ram o su indignación no era falsa, sino cierta, aunque estuviera amplificada hasta resultar anormal. No todo fue mentira.
 
Así pues, era cierto que según la actitud de Subaru parecía que no le preocupara Emilia y los demás, y Ram mantuvo algo de rencor debido a ello. Si considerara ese sentir, Subaru ahora debería estar preocupado por Emilia y los demás, aunque sólo fuera en apariencia.
En verdad estaba preocupado, así que no sería una mentira actuar así.
Sin embargo, él sabía que no podría hacer nada con respecto a lo que le preocupaba.
 
Subaru: …
 
Tarde, realmente tarde, Subaru se dio cuenta del engaño y se quedó en silencio.
Sabía que era necesario para evitar la discordia, pero aún dudaba en engañar a Ram mintiendo. Preocuparse calculadamente sobre sus compañeros y engañar a otros era asqueroso.
Naturalmente, algo así era difícil de asumir. Porque no tenía ningún sentido hacer algo como provocar el desagrado de alguien.
 
Subaru: Esto… Todos-
 
Ram: Es inútil culparse tanto. No tiene sentido perseguir algo de lo que no eres responsable. Debería haber algo a lo que darle prioridad en lugar de gastar el tiempo de esa forma.
 
Sin embargo, antes de que Subaru pudiera decir sus palabras de preocupación, Ram alcanzó su propia conclusión sobre los sentimientos de Subaru. Diciendo eso, ella había malinterpretado la expresión de Subaru, quien tenía un rostro serio.
Era raro ver a través del corazón de Ram con sus palabras y acciones equivocadas, lo cual era prueba de que estaba impaciente.
 
Ram: Además, ya hemos desperdiciado tiempo con el vómito de Barusu.
 
Naturalmente, Ram nunca mostraría un comportamiento tan amenazador por su propia voluntad.
Subaru no sabía qué pensar de la actitud de Ram, quien podía ser muy cabezota. Tras eso, Ram avanzó primero sin decir nada. Mientras ella se limpiaba el dedo que había introducido en la boca de Subaru, encaró el candil de vuelta al laberinto.
 
Ram: No podemos quedarnos aquí, Ram necesita estar con Rem… y tenemos que reunirnos con Emilia-sama.
 
Subaru: Lo… sé. Esto… ¿dónde estamos?
 
Ram: Además de Ram y Barusu… volviste justo a tiempo.
 
Ram se giró hacia atrás y, siguiendo su mirada y sus palabras, desde el otro lado del laberinto, Anastasia y Patrasche estaban viniendo agitando una luz, fluctuando y balanceándose. Los ojos de Subaru temblaron ligeramente al ver a la dragona negra azabache en la oscuridad.
 
El glamoroso, bello y feroz hocico que era iluminado por la oscilante luz naranja.
Una fila de colmillos como espadas que podían ser visto en la boca cerrada, aplastaron la cabeza de la chica, e incluso a Subaru de repente…
 
Normalmente, esas cosas no ocurrirían.
 
Subaru: ¿Soy idiota? …Sí, definitivamente lo soy.
 
Apretando sus dientes, Subaru intentó refrenar su miedo.
En esa anormal situación, las intenciones asesinas dirigidas no podían ser reales. Para Subaru, la experiencia de ser asesinado por Patrasche estaba grabada en su corazón como una herida que no podría curarse.
Aun así, Subaru debería confrontar repetidamente el ser que le asesinó.
 
Subaru: Sí. Incluso Rem y Ram, al principio… 
 
Pero ahora Ram y Rem se habían vuelto muy cercanas.
E incluso perdonó a Rem, quien tanto apoyo incondicional le dio a Subaru.
Al principio la relación era terrible, incluso su vida estuvo en el punto de mira, y también se la quitaron.
 
Comparado con aquello, los sucesos de la repetición anterior podrían considerarse lindos, ya que no fueron intencionados.
 
Subaru: Sí, ciertamente… Tiene que ser eso.
 
Se abrazó los hombros y agarró su piel como si sintiera frío.
Hacía frío en este lugar rodeado de arena y oscuridad bajo el mar de arena, pero la razón para sentir frío era diferente al de la temperatura ambiental.
 
Anastasia: …Natsuki-kun, pareces haber desperta’o.
 
Ram: Se lo agradezco. ¿Y bien? ¿Ha encontrado algo en los alrededores?
 
Frente a él, Ram y Anastasia estaban hablando.
Con la información que recibió en su última repetición, ahora Subaru debería poder elegir la mejor estrategia tras comparar las opciones para superar este laberinto de arena. Subaru ahora tenía una imagen global de la situación, y tenía mucho que contar al respecto.
Pero ahora, la prioridad era calmar su mente y evitar que le temblaran las rodillas.
 
Tras el Retorno por Muerte, debería haber dejado atrás los eventos e impactos inmediatamente antes de morir.
Pero, aunque intentaba ignorarlo, el miedo emergía y revivía la violenta emoción de aquel momento.
 
Incesantemente, Subaru seguía esforzándose en alejar esos sentimientos.
 
Subaru: …
 
Y mientras Subaru estaba en ese estado, la solitaria dragona de tierra negro azabache lo observaba.
 
 
    
 
 
El corazón de Subaru, que debería haber Retornado por Muerte, aún no había vuelto a la normalidad completamente.
 
Aparte de tales circunstancias, la exploración del laberinto bajo tierra de los cuatro miembros del grupo era casi idéntica.
En la búsqueda de los demás, el grupo dirigido por Subaru lentamente avanzó en la fría oscuridad. Con el candil iluminando una pequeña área y el resto del camino estando cubierto por tinieblas, el viaje fue lento y frustrante.
 
 
Habiendo ya pasado por este camino dos veces, Subaru realmente quería omitir la confirmación a lo largo del camino. Era imposible que Emilia y el resto estuvieran vagando en el área que él podía ver. Sin embargo, no podía decir eso a las dos personas que iban detrás de él sin tener que explicar también cómo era que lo sabía.
 
Como resultado, no decidió nada durante la marcha afanosa, pero sin pausa, acrecentando la frustración de Subaru conforme pasaba el tiempo.
 
Anastasia: To’os los demás probablemente ‘tarán bien, pero… nosotros hemo’ teni’o suerte de tener aquí a Patrasche-chan.
 
Subaru y Ram: …
 
Anastasia: Sin ninguna montura, esta situación sería infernar en este mar de arena. Lo normar sería preocuparse por que’arse uno sin fuerzas pa’ lushar.
 
Subaru y Ram: …
 
Anastasia: En er peor caso, no du’aré en usar mi as en la manga, pero temo usarlo porque es mi úrtimo recurso. Así que confiaré en uste’es dos, ¿vale?
 
Subaru y Ram: …
 
Anastasia: … Ey, ¿tán escuchándome, Natsuki-kun y Ram-san? Llevo un rato hablando sola.
 
Anastasia, quien había hablado continuamente durante su exploración, expresó su mal humor. Subaru se detuvo y miró hacia atrás donde ella estaba quejándose del ambiente silencioso. Al iluminar el rostro de Anastasia sobre la dragona, suspiró profundamente por la nariz.
 
Subaru: Bueno, nos hemos quedado sin cosas de las que hablar. Por ahora deberíamos centrarnos en buscar a los demás. No tengo tiempo para charlas inútiles.
 
Anastasia: No son tonterías o argo pareci’o. ‘Toy hablando de deci’ir cómo deberemo’ actuar en er futuro. Ademá’, normarmente es er paper de Natsuki-kun er de continuar la conversación. Pero ahora, con esta carma, las dos shicas… No, la inquietud de nosotros cuatro aumentará.
 
Subaru: Cuatro, ¿eh?
 
Anastasia, quien siempre hallaba la manera de contestar, respondió a Subaru, quien fruncía los labios.
 
Con «las dos shicas» se refería a Ram y Anastasia, pero al reformular su frase para decir «cuatro» en lugar de «dos» significa que también incluye a Eridna y Patrasche. Estrictamente hablando, Anastasia=Eridna debería haberlo reformulado a tres personas, pero no pienso corregir eso.
 
Fue lo que pensó Subaru mientras entrecerraba sus negros ojos hacia Anastasia, quien había inflado las mejillas.
 
Subaru: …
 
La verdadera Anastasia estaba inconsciente, y ante ellos en realidad únicamente estaba Eridna. Aun así, su comportamiento se había vuelto tan parecido, que parecían la misma persona.
Lamentablemente para Subaru o Ram, fuera quien fuera la que tuviera el control del cuerpo de Anastasia, no cambiaba el hecho de que les resultaba imposible deducir los verdaderos pensamientos de quien controlaba su cuerpo a raíz de sus gestos y su comportamiento.
 
—Debido al impacto que le ocasionó el horrible final de la última repetición en la que se asesinaron unos a otros, su mente únicamente pensó en lo que les ocurrió a Ram y a Patrasche; pero la actitud de Anastasia también fue extraña.
 
La enemistad de Ram y el ataque de Patrasche; las dos se habían vuelto locas aparentemente, lo cual era fácil de entender.
Sin embargo, era difícil juzgar si Anastasia había caído en la locura a simple vista, y no supo lo que pasaba por su cabeza hasta el último momento.
 
Como era de esperar debido a la diferencia en fuerza, Anastasia fue asesinada por Ram; pero, se mire como se mire, fue traicionera por tener la astucia de llevar oculto un cuchillo en su mochila de emergencias y hacer algo como pretender ofrecer un apretón de manos para que bajara la guardia.
 
Subaru: …Hacer lo que sea necesario.
 
—¿Siempre pensó únicamente en cosas hostiles?
 
Subaru: …gh.
 
Mirando al frente, Subaru se golpeó a sí mismo en la mejilla en un punto ciego para Ram y Anastasia.
El interior de su boca se cortó con sólo un puñetazo certero, y sintió un dolor agudo mientras su lengua probaba la sangre. Entonces se haría daño a sí mismo para deshacer lo que enturbiaba su consciencia.
 
Ram y Anastasia, no estaban actuando de un modo extraño.
El único que ahora continuaba con esa anormalidad era Subaru.
 
Subaru: Genial. Es escalofriante darme cuenta de que soy yo el que actúa extraño.
 
¿Se había vuelto loco él? ¿Se habían vuelto locos los demás?
Al volverse Subaru ligeramente arrogante, pensó que todos a excepción de él estaban equivocados.
Al final, por supuesto, era todo un error. Desviándose, Subaru arrogantemente decidió que tenía razón, actuando como un necio que negaba lo de alrededor.
Finalmente, le dijeron que estaba equivocado, se lo señalaron desde el principio para que pudiera reconocerlo. Era un recuerdo vívido y preciso.
 
Sin embargo, el actual Subaru reconocía su anormalidad en la normalidad.
Era terrible no ser capaz de domar la anormalidad, tanto que era espantosamente horrible.
 
Llegado a este punto, Subaru recordó algo y cayó en la cuenta.
Esta sensación de desolación en su corazón, y la hambrienta locura que enloquecía de soledad allá donde fuera.
 
Éste era el paisaje que el chiflado Petelgeuse Romanee Conti había alcanzado.
Ser consciente de su propia locura, reconocer simplemente su anormalidad, esa era la imagen que el chiflado vio.
 
Ram: Barusu, ¿qué ocurre?
 
Mientras sentía una asquerosa empatía, la voz de Ram cayó sobre la temblorosa espalda de Subaru.
Subaru tragó la mezcla de sangre y saliva y devolvió la mirada a aquellas dos, actuando como si nada hubiera pasado.
 
Subaru: No, nada. Es sólo que la arena en mis zapatos me hace sentir incómodo.
 
Ram: … Que Barusu en particular esté en silencio no le importa ni un poco al corazón de Ram, pero tras las palabras de Anastasia-sama también hay algo de razón.
 
Subaru: ¿Qué?
 
Ram: Aunque seas tú quien está en silencio, guardarte algo no aliviará la preocupación de una mujer. Si quieres hacer eso, entonces ocúltalo mejor.
 
Subaru: …
 
Subaru, una vez más, torció los labios ante esas palabras.
El significado de las palabras de Ram era obvio, no podían malinterpretarse. Entonces también notó que lo que dijo Ram era una traducción de aquello difícil de entender que dijo Anastasia.
Parecía que podían ver a través de él, y sintió como si una astilla se clavara en su corazón.
 
Subaru: Es vago, no creo que pueda explicarlo con palabras…
 
Ram: Es muy malo que el significado de las palabras de Barusu no pueda entenderse ahora. Si estás preocupado por algo, deberías prestar más atención a ello.
 
Anastasia: Ram-san es realmente una oponente despiadada para Natsuki-kun.
 
Ante las palabras de Subaru, la afilada lengua de Ram respondió como de costumbre; y ante esa amargura y agudeza casi venenosas, Anastasia ofreció una sonrisa amarga.
Al ver la calmada compostura de Anastasia, Ram se encogió de hombros.
 
Ram: Por favor, siéntese aliviada, Barusu está bastante feliz porque es un pervertido que disfruta el sufrimiento.
 
Subaru: ¿De qué diablos estás hablando? Oye, ¿por qué demonios estás juzgando lo que soy? No me conviertas en un saco de boxeo tan a la ligera, ¿de acuerdo? ¿Sabes que al único al que debes golpear es a alguien que esté listo para golpearte?
 
Ram: Jmf.
 
La actitud de Ram de resoplar por la nariz como si tratara con desprecio casi parecía la típica de ella.
Al contrario que el estado de ánimo de Subaru, ella ya había recuperado la compostura, lo cual odiaba y le daba envidia, y al darse cuenta de esos sentimientos, se sintió asqueado de sí mismo.
 
Sin embargo, si charlaban como siempre hacían, la sombra de la inquietud perdería su oscuridad. Sin duda alguna, sería gracias a la luz que creó Subaru viviendo con ellas día tras día.
 
Subaru: Explicar algo que es difícil de explicar… Sólo estoy un poco paranoico ahora.
 
 
Lo que dijo sonó menos grave de lo que había imaginado.
En respuesta, los labios de Ram y Anastasia pusieron forma de .
 
 
Incluso Patrasche parecía estar sorprendida.
Ni siquiera Patrasche, quien era inteligente y capaz de discernir la razón tras las cosas, era capaz de soportar ver la actual debilidad mental de Subaru. Más bien, si dejara de estar con Subaru y empezara a servir a un dueño adecuado, sería mucho mejor para ella.
De hecho, Subaru creía que incluso Ram y Anastasia manejaban mejor que él a Patrasche. Si ella pensaba que él era un obstáculo para eso, era natural que ella mostrara sus colmillos en señal de disgusto hacia Subaru.
 
Subaru: STOP, STOP.
 
Anastasia: Supongo que era argo má’ serio que lo estúpi’o que sonó en palabras.
 
Anastasia hizo un comentario sobre Subaru, quien no dejaba de sentirse cada vez más y más intranquilo mientras más miraba a Patrasche Al ver que la razón era ridícula, el alivio y la ansiedad se incrementaron simultáneamente.
Básicamente, las chicas ahora concebían la posibilidad de excluir a Subaru. Antes de que eso ocurriera, sería mejor…
 
Subaru: Soy realmente una molestia.
 
Anastasia: Esto quizás sería má’ fácir si le atáramo’ y le lleváramo’, ¿no?
 
Subaru hizo expresiones estrambóticas, poniéndose desde rojo a pálido; y al verlo, Anastasia tiró la toalla. Ante la decisión de Anastasia, Ram frunció el ceño como diciendo Pero…
 
Ram: Aunque atáramos las piernas y manos de Barusu, no será una solución definitiva.
 
Subaru: No uses palabras que podrían convertirme en tu enemigo.
 
Ram: Eso no me preocupa, pero Ram no quiere ser enemiga de Emilia-sama y Beatrice-sama. —Además, Ram no podría mostrarse ante Rem.
 
Subaru luchó mentalmente para no albergar ninguna hostilidad contra Ram, quien lucía pensativa.
Y mientras luchaba contra tales emociones, curiosamente pensó en una cosa.
 
En realidad, eso no era algo para pensar en esa situación.
Pero, ahora que su Retorno por Muerte se había activado dos veces en el laberinto de arena en este viaje para alcanzar la Atalaya Pléyades, surgió una preocupación: Ram era extremadamente sensible en lo que respectaba a Rem.
 
Subaru: …
 
Naturalmente, para Subaru era una buena señal de que a Ram le importara Rem. Para Rem, que fue borrada de los recuerdos de todos a parte de los de Subaru, sólo Subaru tenía una conexión con ella. Aunque eso hacía que Subaru se sintiera especial, no aportaba algo útil.
 
Dada la desconexión con los demás que estaba sufriendo Rem, Ram intentaba tratarla como a una hermana tanto como fuera posible.
Naturalmente, ningún recuerdo de Rem quedaba en ella, esa fue la triste conclusión a la que llegó durante el último año. Pero, por otra parte, no había duda de que Ram aceptaba la existencia de otra chica igual que ella —Rem— con más fuerza que la verdad contada por Subaru.
 
Y aparentemente, ese sentimiento que iba más allá de la imaginación de Subaru era aquel sentimiento genuino regresando a Ram.
Eso podía ser deducido a raíz de su arrebato de furia —cuyo desencadenante fue el lenguaje y el comportamiento desconsiderado de Subaru— en la discordia de la anterior repetición en el laberinto.
 
Aunque ella no lo recordaba, los sentimientos de Ram eran comparables a los que él podía recordar.
Ese sentimiento era más profundo de lo que Subaru pensaba.
—Pero en realidad, ¿era sólo eso?
 
Ram: … Qué obsceno.
 
Subaru: No, no es obsceno. Mis ojos no hacen esa clase de mirada. ¡Es una maldita paranoia!
 
Ram: ¿Te has subido a un pedestal tú mismo? Qué inútil.
 
Subaru: Si estoy en un pedestal, ¿no te estás colocando a ti misma en un pedestal de nivel de Dios y despreciando a los demás?
 
Y así, se sintió aliviado de que sus charlas seguían sido las habituales entre ellos.
Aunque el comportamiento cambie repentinamente y los cálidos sentimientos se conviertan en una hostilidad de corazón frío.
Sólo en ese momento, podrías odiar a alguien.
 
Anastasia: Si miras cuida’osamente er comportamiento de Natsuki-kun… ¿cuár sería la causa?
 
Ram: ¿Usted también lo notó, Anastasia-sama?
 
Anastasia: Bueno, creo que Natsuki-kun ‘tá obviamente afecta’o hasta cierto punto.
 
Al ver que Subaru estaba siendo invadido por la paranoia de sospechar cualquier cosa de todo, Ram y Anastasia se miraron la una a la otra como si estuvieran entendiendo alguna pista. Más bien, sólo Subaru conocía la verdadera razón.
Con las percepciones de ambas, se estaban volviendo más cautelosas. Además, mientras hablaban, estaba claro que cada movimiento de Subaru estaba siendo observado cuidadosamente hasta el punto de que empezaba a ser molesto.
 
Subaru: Molesto… Qué estúpido.
 
Anastasia: ¿Dijiste algo?
 
Subaru: Sólo mi estupidez. ¿Y bien? ¿A qué conclusión han llegado?
 
Cuando reflexionó por su propia sensibilidad, Ram y Anastasia también reflexionaron. Y entonces, en respuesta a la pregunta de Subaru, apuntaron con el dedo hacia delante.
Al mirar hacia delante siguiendo ese movimiento, pudo entender a qué se referían ellas.
 
——Habían llegado a aquella bifurcación.
 
Anastasia: Desde hace rato, noto un viento desagra’able viniendo de aquí, pero… ahora me he da’o cuenta de la fuente.
 
Ram: Este mal viento invita a la discordia. Tal como dijo Meili, el olor corporal de Barusu parece atraer mabestias y, por naturaleza, la compatibilidad es mala… no, tal vez sea buena.
 
Subaru: ¿Entiendes lo que es esta sensación desagradable?
 
Ram: Si se multiplica el olor corporal de Barusu con la condición actual de Barusu, sólo puede haber una respuesta.
 
Subaru: No digas «olor corporal» tantas veces.
 
En las últimas dos repeticiones, estuvieron de acuerdo en cuanto a la sensación desagradable de manera unánime. Pero, al combinar el estado actual de Subaru con las circunstancias presentes, surgió una nueva opinión.
 
Ram y Anastasia se miraron la una a la otra y afirmaron juntas.
 
Ram y Anastasia: Miasma.
 
Subaru: El de la Bruja, ¿eh? Entonces, seguir adelante significaría…
 
Ram: Aunque no lo he visto en persona, es bien conocido el hecho de que hay un Santuario de la Bruja más allá de las dunas. Por eso, dado que la distorsión del mar de arena fue deshecha, aunque estuviera conectada por accidente,—
 
Anastasia: —Resurtaría ser un atajo inesperado, o argo pareci’o. Por lo tanto…
 
El miasma corrompió sus almas y forzó la discordia entre ellos, provocando que se asesinaran entre ellos.
Además, insinuando la posibilidad de que existiera semejante ser odiado, Anastasia sonrió amargamente y señalando con el dedo el camino.
 
El cruce se dividía en dos, el miasma se filtraba desde la derecha, y el nido del centauro estaba a la izquierda.
Después de esto, él intentaría hablar inteligentemente sobre las amenazas que yacían en el camino de la izquierda——pero ahora la prioridad era decidir por cuál camino ir.
 
Anastasia: Así que, ¿cuár camino creen que es la respuesta correcta?
 
Ante la pregunta de Anastasia, Subaru y Ram se miraron el uno al otro.
Y entonces, al unísono,
 
Subaru y Ram: Izquierda.
 
Fue lo que decidieron.