sábado, 31 de julio de 2021

,

Un caballero sin nombre


Traducción:
Aingero

Corrección y edición:
Jorge (Primer corrector)
Carlos (Segundo corrector)
Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)

※ ※ ※ ※ ※

Tras ser empujado, su cuerpo quedó fuera de la trayectoria de la daga.
No se encontraba en posición de esquivar su filo, y aunque hubiera logrado bloquearla con su quebrada espada de caballero, no habría sido capaz de evitar un corte profundo. Esa era la conclusión a la que cualquiera hubiera llegado de un solo vistazo; y por eso Julius se dio cuenta de que fue protegido.
Sin embargo, que él se aliviara o se sintiera agradecido por ello era, una vez más, otra historia.

『 Julius: ¡Ricardo! 』

『 Ricardo: ¡Mierda, me dio… gh! 』

Con dolor en su voz, Ricardo, quien había empujado a Julius a un lado, entrecerró sus ojos. En el mismo momento en que Julius gritó su nombre, un chorro de sangre le cayó encima, nublando su visión.
La sangre había salpicado desde el voluminoso y fuerte brazo derecho de Ricardo, del cual ahora no quedaba ni el codo debido a un corte limpio transversal que se lo había amputado.
El brazo, completamente cubierto por un pelaje bestial y el gran machete que éste empuñaba, dieron lugar a un sonido estrepitoso al caer y rodar sobre el adoquinado.

『 Julius: Cómo es posible… gh. 』

『 Ricardo: ¡Argh! ¡No es momento pa' eso, Julius! ¡Levanta la cabeza y mira hacia——! 』

Al ver a Julius desconcertado, Ricardo le dirigió un fuerte grito para espabilarlo, pero fue abruptamente interrumpido por un ataque de daga directo en su abdomen. En ese momento, su nariz fue aplastada y quebrada por el impacto directo de un sólido rodillazo.
Inclinándose hacia atrás, el cuerpo de Ricardo cayó al suelo con sus extremidades completamente extendidas, y entonces Glotonería se burló ante el hórrido escenario.

『 Roy: ¡Ja-ja~! ¡Ahora ya no hay forma de que termines de decirlo—! 』

『 Julius: …gh. 』

Alphard gritaba por el éxtasis que experimentaba en ese instante, mientras que Ricardo yacía colapsado en el suelo. Al observar la figura de ambos, dos opciones surgieron simultáneamente en la mente de Julius.
Durante un instante, dudó sobre a cuál de las dos opciones debería de dar prioridad… pero Glotonería nunca dejaría pasar semejante brecha en las defensas de su oponente.

『 Roy: Cómo te atreves a levantarte de la mesa sin permiso, ¡a ti sí que no te enseñaron modales, nii-samaaa! 』

『 Julius: ¡Bastardo! 』

Como si contara con resortes, Alphard empezó a dar saltos con el fin de burlar y confundir a su oponente. Contemplando tal movimiento fantasmagórico, la reacción de Julius se vio ligeramente retrasada.
La palma abierta del Arzobispo y la espada rota de caballero se cruzaron; el filo fue esquivado y Julius sintió que la palma recorrió su torso, y lo que siguió inmediatamente después fue una inexplicable sensación de pérdida.


『 Roy: A~h… Gracias por la comida—. 』

Por alguna razón, cuando aquella voz terminó con su oración, su consciencia se distanció cada vez más y más, y…

※ ※ ※ ※ ※

『 Julius: Aunque suene patético, mi nombre parece haber sido robado en medio de mi batalla contra Glotonería. Quizás a eso se deba mi situación actual. 』

Lo que dijo Emilia había sacado a luz aquella verdad.
Al entender que sus conocidos lo habían olvidado, Julius no pudo más que sonreír amargamente y encogerse de hombros.

『 Subaru: Tu nombre fue devorado… ¿Es eso lo que quieres decir? Pero… 』

Consumir los recuerdos y los nombres de las personas——sin duda era obra del arzobispo del pecado de la Glotonería.
La amenaza de que te devoraran el nombre y se rompieran los lazos con los seres queridos era un horror que Subaru comprendía muy bien… o eso creía, porque al ver a Julius de esta manera frente a él, no pudo evitar darse cuenta de que su comprensión había sido somera hasta ahora.

『 Subaru: A sus víctimas les ocurre lo mismo que a Rem y a Crusch-san. 』

Con todos sus recuerdos consumidos y olvidándose completamente de quién era ella misma; era el caso de Crusch.
Con su nombre consumido, desapareciendo de los recuerdos de toda la gente sin excepción alguna, y permaneciendo en un sueño profundo de ese modo; era el caso de Rem.

El daño que Subaru conocía bien eran los síntomas de esas dos víctimas de Glotonería.
Sin embargo, al llegar a este lugar, Julius había sido atrapado en un estado diferente al de ambas mujeres. Él se recordaba y no había caído inconsciente.

…Pero su existencia había desaparecido de los recuerdos de quienes lo rodeaban. 

『 Subaru: ¿De verdad nadie te recuerda? Puede que si probamos uno por uno… 』

『 Julius: Ya me he encontrado con Anastasia-sama y Ricardo. Por alguna razón, me trataron como un completo desconocido; ya he sufrido esa sensación. Ser incapaz de agradecer a quien te protegió es desagradable. 』

『 … 』

Julius reprimió sus sentimientos y respondió; pero su sonrisa, que apenas mostraba energía, y el tono de sus palabras eran naturalmente difíciles de digerir para Subaru. Sin importar qué tan rígido fuera el temple de Julius, era imposible que él pudiera soportar con facilidad tal estrés mental.

El miedo y la desesperación de haber perdido los días vividos y de que las relaciones que había establecido durante su vida se arruinaran.
Esa sensación de pérdida era algo que Subaru experimentó en su llegada a este mundo, hasta el punto de causar mucho sufrimiento.
Cuando Subaru llegó por primera vez a este mundo, experimentó esa sensación de pérdida hasta el punto de resultarle doloroso.

『 Subaru: Beatrice… 』

『 Beatrice: Es entendible a lo que Subaru quiere llegar, de hecho. Pero, desafortunadamente, ni siquiera Betty recuerda a ese hombre, supongo. Betty ya no está atada a la Biblioteca Prohibida, de hecho. 』

Entendiendo lo que Subaru quería decir con únicamente oírle decir su nombre, Beatrice negó con la cabeza y una expresión de incomodidad.
Desde el punto de vista de Beatrice, la confirmación que Subaru deseaba obtener de ella… era si es que aún recordaba a Julius o no.

Como Emilia no lo recordaba, naturalmente, Beatrice tampoco debería. Así era como se suponía que debía ser, pero había la posibilidad de que Beatrice fuera una excepción.
Y el motivo era porque Beatrice…

『 Subaru: Pero tú aún recuerdas a Rem. 』

『 Beatrice: Puedo repetírtelo tantas veces como quieras, pero deberías pensar en ese caso como la única excepción, supongo. Y eso queda confirmado tras ver a este hombre frente a mí, de hecho. 』

『 Subaru: Así que, al final, eso es lo que se puede inferir a partir de tus recuerdos. 』

Había pasado hace ya un tiempo atrás.
En la Biblioteca Prohibida, Beatrice se había referido una vez a Rem luego de que su nombre fuera comido por Glotonería. Subaru le había preguntado sobre ello tras hacer un contrato con ella cuando la Biblioteca Prohibida desapareció, pero después de su conversación sólo llegaron a una conclusión.

『 Subaru: Cuando Beako se aisló del exterior en la Biblioteca Prohibida, no se vio afectada por lo que ocurrió fuera de ésta. Es por eso que, justo en el momento en que el nombre de Rem fue devorado, el efecto no llegó a alcanzarla… O al menos eso se puede concluir, ¿no? Supongo que, por eso, una vez que saliste de la biblioteca, dejaste de recibir su tratamiento especial. 』

『 Beatrice: Si lo dices de ese modo, suena como si fuera un problema que Betty haya salido de la Biblioteca Prohibida, supongo. 』

『 Subaru: ¡N-no es eso! ¡Soy mammoth happy de caminar contigo bajo el sol! 』

『 Beatrice: Raaaro, de hecho. 』

Y así, dentro de esa corta interacción en la que Beatrice se enfadó, se encontraba la verdad.
De hecho, Beatrice no mostró peculiaridad alguna respecto a Julius. Lo que infería Beatrice era, sin lugar a dudas, que sus recuerdos estaban protegidos únicamente en el interior de la Biblioteca Prohibida.
En ese caso, aquello no era algo distintivo de Beatrice.

『 Emilia: Pero, ¿por qué Subaru sí recuerda a Julius-san? Es justo como con Rem-san. 』

『 Subaru: Esa es la cuestión. 』

La pregunta que tarde o temprano se harían todos fue finalmente formulada por Emilia.

Subaru era la única persona en todo el mundo que aún recordaba a Rem, cuyo nombre había sido devorado.
Aunque ni siquiera su hermana gemela —Ram— la recordaba, Emilia y los demás no dijeron nada al respecto.
Quizás lo habían hecho por respeto, pero también pudo deberse a que, al ver la devoción de Subaru hacia Rem, no podían hablar al azar con respecto a sus recuerdos o hacer cualquier comentario precipitado que estuviera implícitamente basado en creencias.
Y, además, únicamente debían refutarse los recuerdos de Subaru con evidencias definitivas, las cuales ninguno de ellos contaba.

Pero esta vez era diferente.
En este caso, Subaru no era el único que recordaba a la víctima; ya que el propio Julius, quien había sido olvidado por todo el mundo, aún estaba consciente.
Naturalmente, que ellos dos aún se reconocieran y la razón por la que Subaru era tratado como una excepción por la Autoridad de la Glotonería, dieron lugar a ciertas dudas.

『 Emilia: ¿Tienes alguna idea, Subaru? No guardes secretos, ¿vale? 』

『 Subaru: No es mi intención ocultar algo… pero sí creo que ya tengo una idea, mas no la diré. 』

『 Emilia: ¿Eso no sería un secreto? 』

『 Subaru: Si no puedes confirmarlo, no lo declares; considero que eso no es guardar un secreto. 』

Mientras conversaba con Emilia, Subaru consideró la posibilidad de que él fuera una excepción.
Una idea surgió en Subaru: si la autoridad que permitía consumir nombres y recuerdos era en sí mismo un Gen de bruja, entonces era posible que éste no tuviera efectos sobre Subaru, del mismo modo que no los había tenido la Mano oculta.
No era descabellado plantearse que su Retorno por muerte, una extensión de los poderes de la Bruja de la Envidia, cancelara los efectos de la Autoridad de la Glotonería.

Además, al igual que Beatrice dentro de las paredes de la Biblioteca Prohibida, también había algo excepcional en Subaru: él había sido invocado desde un mundo distinto, es decir un ser no nativo de este nuevo mundo.
Con esto en mente, una nueva hipótesis emergió: quizás las autoridades que afectaban a conceptos de este mundo no tenían efecto sobre él por no ser originario de este mundo.

『 Subaru: Pero, si fuera por ese último caso, entonces confirmarlo resultará sencillo. Julius sólo tiene que reunirse con Al. 』

La única persona en este mundo bajo las mismas circunstancias que Subaru era Al.
Si su hipótesis era correcta, entonces Al debería poder recordar tanto a Rem como a Julius. Desafortunadamente, dado que Al y Rem no se conocían, habría sido imposible confirmarlo, pero…

『 Subaru: Me temo que, esta vez, tampoco lo dirá. 』

『 Emilia: ¿Subaru? 』

『 Subaru: Es sobre tu pregunta, Emilia-tan, pero hay algo que quiero confirmar antes de responderte. Julius, tendrás que venir conmigo. 』

Cuando Subaru fue directamente al grano sin darle una respuesta, Emilia hizo una expresión de descontento.
Un observador externo podría pensar que estaba ocultando algo, pero para Subaru no era más que cautela.
Si se demostraba la veracidad de esa hipótesis, entonces tendría que explicar lo que tanto Subaru como Al tenían en común: que ambos eran viajeros provenientes de un mundo diferente. Eso causaría confusión, así que la única opción sería explicar que «quienes tienen sus ciudades natales más allá de la Gran Cascada no caen bajo el efecto de la Autoridad».

『 Subaru: No me digas que… No vas a rehusarte, ¿verdad? Se trata de ti, después de todo. 』

『 Julius: …Debo aclarar que no tengo otra opción. Parece que en estas circunstancias eres el único que posee vastos conocimientos sobre la condición que se me ha infligido. Por ese mismo motivo, seguiré tus indicaciones. 』

『 Subaru: Oye tú, ¿qué pasa con esa actitud tan sumisa? 』

Parecía haber recuperado la calma durante la conversación, ya que la actitud del elegante Julius volvía a ser la habitual. Pero dejando de lado las apariencias, la actual situación era demasiado complicada para su mente y corazón. En pocas palabras, no era encantadora.

『 Subaru: Meterse tan repentinamente en el papel de un caballero admirable e incrementar la carga para el grupo, ¿eh? …Como sea, hay que regresar al refugio; creo que ahora es el mejor momento para reunir a todos los involucrados. Por cierto, ¿qué hay de Ricardo? Él participó en un grupo de ataque contigo, ¿no? Se encuentra bien, ¿verdad? 』

『 Julius: …Él terminó herido mientras me protegía, pero eso no debería afectar su vida. Ahora mismo está siendo tratado apropiadamente por Ferris. 』

『 Subaru: …Con que es así. Entonces, supongo que está bien. 』

Ante la respuesta de Julius, en el fondo, Subaru se sintió mitad aliviado y mitad sumido en cierta reflexión.
Sintió alivio al saber que Ricardo estaba a salvo, y reflexionó sobre lo insensible que había sido al preguntar a Julius sobre el aliado que luchó junto a él y lo había olvidado.
Al oír que la voz de Subaru disminuyó de volumen, Julius suspiró y procedió a responder.

『 Julius: No espero que me muestres una preocupación amistosa. Tras caer en la confusión por estas circunstancias, preferiría que te comportaras como siempre. En fin, regresemos a los refugios. 』


Tras lo dicho, Julius, palmeó amistosamente el hombro de Subaru.

『 Julius: Si bien no es algo tan agradable, no tengo más opción que dejar mi presentación en tus manos. Sería de ayuda que, en esta ocasión, te abstuvieras de mencionar el infructuoso esfuerzo mostrado durante la ceremonia de la Selección Real. 』

『 Subaru: ¡No vayas por ahí reabriendo viejas heridas! Mierda, preocuparme por ti fue un error. 』

Subaru se quitó de encima la mano sobre su hombro, y se giró dándole la espalda a Julius mientras se dirigía al refugio. Naturalmente, él entendía que la respuesta de Julius no reflejaba sus verdaderos sentimientos.
Moderando su sensación de culpa, Subaru simplemente había dado su respuesta en necesidad de una más inteligente.
Él lo entendía. Y precisamente porque lo entendía…

『 Subaru: ¿Es que acaso soy idiota? No, sin duda soy un verdadero imbécil. 』

¿Por qué debía mantener esa actitud de preocupación hacia Julius?
Él, quien había perdido sus conexiones con los demás, debía de estar sintiendo, por encima de todo, la insufrible angustia de la soledad. ¿Cómo pudo Subaru equivocarse en sus palabras y su juicio?

Su propia insensibilidad era irritante, y Julius también lo era casi al mismo nivel.
En una situación en la que la angustia era natural, actuar tan normal era una virtud típica de este caballero.

Esa fortaleza era, claramente, algo que Subaru nunca podría conseguir, aun deseándolo.
Subaru ciertamente, se sentiría responsable hasta hallar una forma de regresar a Julius a la normalidad.

※ ※ ※ ※ ※

Observando la espalda de Subaru yendo en dirección al refugio tras haberlo sacado de quicio, los labios de Julius se curvaron para formar una ligera sonrisa.
Era una sonrisa impotente, una que nunca le mostraría a Subaru, quien le daba la espalda.

『 Emilia: Esa expresión en tu rostro… ¿evitas mostrársela a Subaru? 』

Una voz que recordaba al bello tintineo de una campanilla plateada se inmiscuyó repentinamente en aquel prácticamente imperceptible hueco de su corazón. Al darse la vuelta, la mirada de Julius y unos ojos amatistas se cruzaron.
Frente a esa mirada que expresaba melancolía, Julius ocultó su sonrisa y negó con la cabeza.

『 Julius: Disculpe, es la carencia de disposición, la fútil resistencia de un perdedor; así es como es. Le pido amablemente que no lo señale. 』

『 Emilia: «Perdedor» dices… 』

『 Julius: Tal vez nosotros fuimos los únicos que fallaron en su misión de entre los que se dirigieron a capturar las torres de control. Ahora que ha quedado patente nuestra gran insuficiencia, ni siquiera se me debería permitir vivir cargando esta deshonra el resto de mi vida. He sido completamente derrotado. 』

Con una actitud obstinada, Julius centró fuertemente la atención en su derrota.
Ante su actitud, los ojos de Emilia titubearon desgarradoramente. En ese momento, ella pudo ver a través de su corazón y encontrar la impotencia que lo atormentaba.

『 Emilia: Lo siento. 』

Sin embargo, la declaración de Emilia no fue lo que Julius esperaba.
Emilia sostuvo sus esbeltos hombros y Julius levantó el rostro.

『 Emilia: La verdad es que no sé qué debería decirte ahora mismo. Estoy segura de que debo haberte conocido, pero todavía no lo puedo recordar, y no soy tan confiable como Subaru. 』

『 Julius: …Sobre el caso de Subaru, creo que no deberíamos usarlo como referencia. Él es la excepción, ¿no es así? 』

『 Emilia: Aun así, yo sé que te sientes lastimado. Es por eso que no puedo hacer nada más que disculparme y… con respecto a Subaru, muchas gracias. 』

『 Julius: … 』

El hecho de que ella le agradeciera por Subaru le parecía inquietante.
Emilia suspiró por la reacción de Julius, quien frunció el ceño.

『 Emilia: Sé que si Subaru hubiera visto tu rostro, Julius-san, estaría más dolido de lo que ya está. Es por eso que, te lo agradezco, por ocultarlo. De verdad lo siento mucho. 』

『 Julius: Por favor, deténgase señorita Emilia. No hay nada de lo que deba sentirse agradecida; además… además, usted piensa demasiado bien de mí. No hay necesidad de que sea tan considerada. 』

Ciertamente. Ante la dulce mirada y bondad innata de Emilia, Julius no podía más que sentir una comodidad inapropiada para un caballero.
No era como si Julius hubiera ocultado sus pensamientos más íntimos a Subaru debido a una admirable mentalidad, sino que era por algo mucho más simple, una razón mucho menos interesante.

『 Julius: No quiero que… Subaru sienta lástima por mí. Eso es todo. 』

『 Emilia: … 』

Julius declaró eso mientras observaba la espalda de Subaru, quien se estaba acercando a la esquina de la calle que tenía enfrente. Subaru tenía una expresión dura en su rostro mientras Beatrice tiraba de su manga al lado de él.
Al contemplar la figura de Subaru, Julius fue incapaz de calmar su propia impotencia.
El porqué de esos pensamientos era…

『 Emilia: Justo ahora, siento que he escuchado tus pensamientos por primera vez. 』

Emilia, continuando sus pasos, comentó acerca de las palabras de Julius. El caballero, sin pensarlo, abrió los ojos de par en par, y Emilia levantó un solo dedo.

『 Emilia: Puede que no sea de mucha ayuda, pero yo también hablaré con todos para tratar de convencerlos. No confíes sólo en Subaru, sino también en mí. ¡Vamos! 』

『 Julius: …Sí. Y, señorita Emilia… 』

『 Emilia: Dime. 』

En cuanto ella se giró, Julius se inclinó elegantemente.
Aunque quizás ella no lo recordara, esa etiqueta de noble y caballero permanecía dentro de él, como si estas hubiesen sido grabadas a fuego en lo más profundo de su ser.

『 Julius: Que la señorita Emilia me llame Julius-san me produce una profunda sensación de desazón. Por favor, simplemente llámeme Julius. 』

『 Emilia: Yo… solía referirme a ti de esa forma, ¿no? ……Entendido, Julius. 』

Llevándose un dedo a sus labios, Emilia aceptó. Luego de eso, Emilia se sumergió en sus pensamientos, y tras un corto lapso de tiempo, dirigió la mirada hacia Julius, después procedió a mirar al cielo despejado y…

『 Emilia: ¿Puedo preguntarte algo? 』

『 Julius: ¿Cuál es su duda? 』

『 Emilia: Cerca de ti, esos espíritus menores… no, parecen cuasiespíritus. Esas criaturitas parecen volar con mucha intranquilidad… ¿Lo sabías? 』

『 Julius: …Sí, soy consciente de ello. Porque son unos pequeños brotes que, estando cerca de mí, florecerán tarde o temprano. 』

Julius cerró los ojos ante lo que Emilia le había señalado.
Tan pronto como cerró sus ojos, él supo que los cuasiespíritus estaban ahí presentes justo a su lado, volando y con el poder de seis colores. Sin embargo, parecía que esos pequeños brotes suyos no sabían por qué estaban ahí.
Era por eso que ellos…

『 Julius: No harán caso a las palabras de mi yo actual; y lo mismo ocurre con las palabras que dirija a mi líder y a mis compañeros. 』