domingo, 22 de septiembre de 2019

,

Un tigre y una gata bajo la luna


Traducción:
Kolo

Corrección y edición:
Robert (Primer corrector)
Carlos (Segundo corrector)
Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)

※ ※ ※ ※ ※

『 ???: Lo siento mucho, no esperaba invitados, así que no he limpiado. 』

『 Mimi: N~, ¡no nos molesta~! ¡Luce limpio~! ¡Muy limpio~! ¡El cuarto de Mimi es mucho más caótico~! 』

『 ???: Ah, mmm, eso no es bueno. 』

La mujer acarició con naturalidad a Mimi, quien estaba recostada en el sofá, pateando con sus piernas y luciendo muy cómoda.

Inmerso en esta escena, Garfiel observaba en silencio a la mujer. Su largo cabello rubio fluía hasta sus caderas, su piel era blanca como la nieve, su delgado cuerpo tenía la dulzura de una mujer, y su suave rostro mostraba un par de ojos claros y tranquilos de color verde esmeralda.

Ella parecía ser tan joven como para tener 25, pero Garfiel sabía que al menos debía tener 35.
Esa disparidad era lo que confundía a Garfiel.

『 ???: Señor Gorgeous Tiger, ¿el té no es de su agrado? Lo siento, ni siquiera pregunté qué le gustaría tomar. 』

La mujer, que dijo llamarse Reala Thompson, frunció el ceño ante el silencioso Garfiel, quien fue traído de vuelta a la realidad al escuchar aquella voz.
Al darse cuenta de que aún no había tocado la taza de té que le habían servido, Garfiel rápidamente levantó la copa.

『 Garfiel: No, no, mi asombroso ser sólo 'staba siendo un poco tonto... lo 'spaciosa que es 'sta habitación resulta ser algo 'xtraño, eso es todo. 』

『 Reala: ¿De verdad? Mi familia es muy grande, y también lo es nuestra casa, pero eso la hace difícil de limpiar. Luce como si estuviera descuidada de nuevo. 』

El gran patio de su casa y los exquisitos acabados a la vista demostraban su clase social. Reala aceptó la excusa rápida de Garfiel sin un atisbo de duda y con voz suave. Su sonrisa, su dulce tono, todo acerca de ella atacó a Garfiel con nostalgia.

Sin embargo, Reala no dijo ni una palabra ante la mirada de Garfiel. Este detalle causó dolor al corazón de Garfiel.

La mujer que decía ser Reala Thompson lucía exactamente igual que Reshia Tinsel, la madre de Garfiel, quien estaba grabada claramente en su mente.

La separación de Garfiel y su madre ocurrió poco después de su nacimiento, y los recuerdos acerca de su madre eran escasos.

Aun así, Garfiel recordaba cada detalle de su rostro, luego de haberla visto en aquella detestable Tumba en la que tuvo lugar la Prueba. Ahí, él atestiguó su separación con su madre.

Gracias a la Prueba, Garfiel conocía su rostro, su voz, su amor… y su desafortunada muerte poco después de irse del Santuario. Así que, para Garfiel, ver a su madre de nuevo era un sueño imposible.
Lo que significaba que la mujer frente a él ahora mismo también debería ser imposible.

『 Reala: Mimi-san, sus orejas parecen muy suaves. ¿Me permitiría poder tocarlas? 』

『 Mimi: ¡Por favor, adelante~! 』

Reala felizmente estiró su mano, y acarició las orejas de Mimi con una mirada de satisfacción.

La sonrisa de Mimi era una que tan solo una pequeña niña podría esbozar. Ellos eran una extraña pareja, un delgado hombre-bestia y una sospechosa demihumana, pero habían sido invitados a entrar sin ningún reparo. Esta mujer simplemente no tenía cautela.

Tales actitudes eran, para Garfiel, todas asociadas a la maternidad.

Su madre Reshia fue una mujer bastante desafortunada. Sus padres habían perdido todo debido a deudas, y la habían vendido a un traficante de esclavos, quien fue emboscado por unos bandidos demihumanos que hicieron de Reshia su concubina.

Fue entonces cuando ella quedó embarazada de Frederica; y, cuando su vientre comenzó a crecer, los bandidos la abandonaron. Fue encontrada por otra banda de ladrones demihumanos y pasó mucho tiempo con ellos.

Frederica creció en ese régimen de bandidos. Aunque ella no hablaba muy a menudo de esos tiempos, se alegraba de que Reshia se hubiera marchado de ese grupo de bandidos al embarazarse de Garfiel, lo cual indicaba que había sido un ambiente bastante pobre.

Luego de un infortunio tras otro, Reshia comenzó a vagar junto a su hija mientras aún estaba embarazada de Garfiel. Afortunadamente, no paso mucho tiempo hasta que Roswaal, un extraño pero agradable aristócrata, las salvara.

Roswaal le había hecho una propuesta; él los llevaría al Santuario, donde les sería otorgada seguridad y refugio. En el Santuario, Ryuzu se convirtió en su guardián.

La forma en que la vida la había tratado a ella sólo podía ser resumida como «cruel».

Sin embargo, la personalidad de su madre era desconocida para aquellos que sólo oyeran las historias. Los que realmente conocieron a su madre, nunca evaluarían su vida como desafortunada.

«Ryuzu: Ah, Reshia. Esa niña siempre era inexplicable y anormalmente optimista, y siempre miraba hacia el futuro. Pese a sufrir días dolorosos donde bien podría haber muerto, siempre diría, “Tal vez algo bonito pase mañana. Aunque hoy sea un día duro, mañana quizás sea mejor”. Como una niña pequeña, siempre observaba las pequeñas cosas lindas de la vida.»

«Frederica: Nuestra honorable madre... podría lucir como una tonta mujer que abandonaba las cosas muy fácilmente, y, para ser honesta, creo que nunca tomó lecciones de cómo sobrevivir mejor... pero era increíblemente amable. Ella es mi persona favorita. Con todo mi corazón, soy feliz de ser su hija.»

«Roswaal: ¿Es acerca de tu madre, Reshia-san? Pu~es… a~unque no tuve muchas oportunidades de hablar cara a cara con ella, era misteriosa. ¿O tal vez sería mejor decir “increíble”? Era mucho más sensible a la felicidad que la mayoría de las personas. Era siempre alegre, i~ncluso por las cosas más insignificantes. Ella encontraba felicidad incluso en las peores situaciones. Exacto~. E~so no es algo que me desagrade.»

Ryuzu, Frederica, e incluso Roswaal hablaban con cariño sobre ella.

En el Santuario, cualquiera que hubiese conocido a su madre decía lo mismo. Ella era alguien que siempre estaba relajada y feliz.

Si ese no hubiese sido el caso, ella no hubiera tomado la tonta decisión de irse del Santuario para buscar al padre de Garfiel, quien seguramente había encontrado la desgracia.
Pero poco después, ella misma sufrió otra desgracia y murió, y su felicidad se perdió.

— Garfiel nunca encontró la respuesta de dónde terminó la felicidad de ella.

«Garfiel: Si no la 'ncuentro, es mejor rendirse.»

Manteniendo su puño cerrado, Garfiel se clavó las uñas en la palma de la mano.
Él debería haberse rendido. Pero nunca había entendido eso. Tomó mucho tiempo, pero finalmente logró aceptarlo.

Ese era claramente el caso, pero... ¿Por qué, ahora, ella había aparecido de nuevo?
Con su actitud descuidada y alegre de siempre.

『 Garfiel: … 』

Para evitar que ella lo notara, él se resignó a observar sus expresiones y comportamiento.

Nada parecía extraño. El comportamiento de su madre de tratarlo como un desconocido parecía completamente natural, y cuanto más miraba Garfiel, más fascinación mostraba ella.

¿Esta era su respuesta?

Ella tenía una nueva vida. Ella vivía feliz sin conocer a Garfiel.

«No me interesa saber sobre tus asuntos», fue la respuesta de su madre a—

『 Fred: Mamááá. 』
『 Hermana: Mamá, tengo hambre. 』

Garfiel había estado en silencio mientras Mimi y Reala jugueteaban. El hermano y la hermana se unieron a ellos después de ir a sus habitaciones para cambiarse.

La hermana clavó una severa mirada en Garfiel, e inmediatamente después se acurrucó cerca de su madre.

『 Hermana: Mamá, dile a los invitados que se vayan, y luego podemos comer. 』

『 Reala: Hija, ¿por qué dices eso? ¿No ves que estamos muy agradecidos al señor Gorgeous y a Mimi por cuidar de Fred? Él estuvo a punto de ahogarse mientras jugaba en un bote. 』

『 Hermana: Acerca de eso, ¿no podría ser que el señor Gorgeous fue quien lo hizo? Así podría venir a nuestra casa para aprovecharse de nuestra generosidad. Quizá quiere dinero. 』

『 Reala: Oye, hija, eso es demasiado cruel. Pero tienes razón, debemos darle las gracias por lo que ha hecho por Fred... ¿deberíamos darle dinero? 』

『 Hermana: ¿Mamá? 』

La hermana, que se dio cuenta de que sus propias palabras serían la razón de la bancarrota de su familia, cayó en pánico. Por otro lado, Reala, quien había fallado en captar la razón del berrinche de su hija, miró alrededor en confusión.

Esa graciosa interacción entre madre e hija hacía que respirar fuera más difícil que caminar descalzo sobre espinas. Tras beber su té de golpe, Garfiel dejó su taza sobre la mesa ruidosamente.

『 Garfiel: Ya que mi asombroso ser no parece ser bienvenido aquí, 'ntonces nos iremos. 』

『 Mimi: ¿Ehh? ¿Por qué~? 』

『 Garfiel: Por ninguna mierda en particular. 』

Aunque Garfiel quería irse, Mimi continuaba resistiéndose. Sin embargo, como si no la hubiera oído, Garfiel la levantó. Mientras él se levantaba para irse, Reala parecía angustiada, mientras que su hija le hacía una mueca.

Y cuando Garfiel pensaba en respetar sus sentimientos—

『 Fred: No te vayas, Gorgeous Tiger. 』

Aferrándose al dobladillo de los pantalones de Garfiel, el pequeño hermano impedía que se marchara.

Por un segundo, por razones desconocidas, Garfiel vaciló en retirar las pequeñas manos del niño. Pero—

『 Hermana: Cielos, Fred, cómo eres… 』

—Mientras Fred abogaba para que el sospechoso criminal se quedara más tiempo, su hermana se puso las manos en la cadera con enojo. Reala aplaudió, capturando la atención de todos.

『 Reala: Todo el mundo, miren, no es bueno no llevarse bien. Tú estás incitando a nuestros invitados a irse, pero Fred parece querer que se queden, así que no los fuerces a hacer nada, hija. 』

『 Hermana: Pero, mamá... 』

『 Reala: Pero nada. Señor Gorgeous y Mimi, quédense un rato más, ¿vale? Estaría encantada de compartir la cena con ustedes, y hoy me saldrá muy rica. 』

『 Fred: Mamááá, todos los días dices que te saldrá rica… 』

『 Reala: Sí, obviamente. Mamá siempre hace su mayor esfuerzo en cada plato para ustedes dos. 』

Reala se arremangó para mostrar su bíceps; pero, se veía tan flácido, que todos los presentes pusieron una expresión asustada; Garfiel más que nadie.
Ante las palabras de Reala, Fred puso cara de felicidad mientras que su hermana hizo una expresión de pensar qué remedio.
Todo parecía indicar que dicha cena se llevaría a cabo, pero Garfiel tenía miedo de aceptar la invitación.

Esta armoniosa atmósfera provocó un profundo dolor en el corazón de Garfiel.
Suprimiendo el dolor en su pecho, Garfiel rezó para que su voz no temblara.

『 Garfiel: Lamento declinar su invitación, pero algunos de mis compañeros ‘stán ‘sperando por mí. ‘Starán preocupados si llegamos tarde, así que deberíamos irnos pronto. 』

『 Reala: … 』

Ante su respuesta, las caras de ambos hermanos se pusieron rígidas, y Reala frunció el ceño con sus ojos cerrados.

『 Reala: Entiendo, no tiene sentido forzarlos a quedarse si les molesta. 』

『 Garfiel: —hk. 』

Esto fue lo que más le dolió a Garfiel en todo el día.
Tanto perder contra Reinhard en aquel duelo, como el impacto inicial de ver a Reala, parecían trivialidades en comparación con cómo se sentía ahora.

Inconscientemente, Garfiel puso una mano cerca del pecho, como si necesitara confirmar si su cuerpo seguía entero. Y al ver a Garfiel así,

『 Mimi: Garf, vamos. 』

Mimi, quien recién se había rehusado a irse, gentilmente entrelazó la mano de Garfiel con la suya para guiarlo a la salida. Viendo su preocupación, Garfiel obedeció silenciosamente.

Así que, con sus manos en el picaporte de la sala de estar, listos para irse…

『 ???: ¡Ya estoy en casa! Oh, ¿tenemos invitados? 』

Al otro lado de la puerta había un hombre bien parecido y con una magnífica barba.

Era un hombre bien vestido, y daba una atmósfera enérgica. A juzgar por el tono de su voz y por su aspecto, parecía ser un hombre de éxitos.

Ante la aparición del hombre, los niños se pusieron en pie a toda prisa alegremente.
Entonces, ese hombre debía ser—

『 Padre: Mmm... no me suena su cara. ¿Quién es? 』

『 Fred: Papááá, es Gorgeous Tiger. 』
『 Hermana: Es un sospechoso sinvergüenza. 』

『 Padre: ¿Qué? 』

Ante las contradictorias actitudes de sus hijos, el padre ladeó su cabeza con confusión y miró a Reala, quien estaba parada en silencio en medio de la sala de estar.
Bajo la mirada amorosa del hombre, Reala relajó las mejillas.

Pero Garfiel había llegado a su límite.

『 Garfiel: No es gran cosa, ya nos íbamos de todos modos. 』

Diciendo eso, Garfiel agarró a Mimi y rápidamente se abrió paso fuera de la habitación, dirigiéndose hacia la puerta como si estuviera huyendo.

『 Fred: ¡ Gorgeous Tiger! 』

Desde atrás, una triste voz llamó a Garfiel. Sin embargo, Garfiel no tenía respuesta al llamado.

¿Quién era un Tiger? ¿Quién era Gorgeous? ¿En dónde estaba el tigre dorado ahora? Un tigre era una fuerte y poderosa criatura, inamovible ante cualquier cosa.
¿Dónde estaba ese tigre ahora?
¡Un tigre de verdad, no sería afectado por semejantes cosas—!

『 Mimi: ¡Garf! ¡Mi mano! ¡Eso duele! 』

『 Garfiel: … 』

Garfiel estaba tan enfocado en sus pensamientos, que no notó aquel grito de dolor.
Él sólo se dio cuenta del daño que le estaba haciendo a Mimi cuando ella tiró del brazo con fuerza, y Garfiel reaccionó soltando su fuerte agarre y sacando las uñas que había clavado en la mano en ella. Su pequeña mano estaba ahora hinchada y azul.

『 Garfiel: Lo-Lo siento… mi asombroso ser… 』

『 Mimi: Garf, estabas raro en esa casa. Mi mano realmente~ duele. 』

Mimi murmuró en voz baja, y Garfiel se golpeó la frente con la mano.

Ellos cayeron en un silencio discordante mientras el aire húmedo de la Ciudad de los Canales acariciaba sus rostros. El sol ya había caído del cielo, y la ciudad había sido envuelta por luces mágicas.

La luz del sol en la superficie del agua fue reemplazada por la luz de las lámparas mágicas, pero Garfiel no estaba de humor como para disfrutar de esa escena de misteriosa y tranquila belleza,

『 ???: ¡Oigan, ustedes dos! 』

Alguien se acercó a Garfiel y a Mimi mientras se escuchaba una respiración entrecortada.

Levantando la mirada, la luz mágica iluminó al hombre de antes, que se había despojado de su abrigo. Finalmente, llegando delante de ambos, puso sus manos en sus rodillas, jadeando violentamente.

『 Padre: Ah, finalmente los alcancé… qué mal… solía ser más enérgico, pero desde que trabajo en la oficina todo el día, he dejado de estar en forma... 』

『 Garfiel: …¿Necesita algo de nosotros? 』

Garfiel indicó claramente que no estaba interesado en las palabras del hombre.

La existencia de este hombre también afligió a Garfiel, aunque no tanto como los hijos de Reala. La voz de Garfiel estaba llena de dureza, pero al hombre no le importó, poniendo su mano sobre su cabeza, avergonzado.

『 Padre: No, es solo que mi esposa me dijo que ustedes dos fueron benefactores de mi hijo. Sería completamente injustificable que no les diera nada a cambio. 』

『 Garfiel: ...No es gran cosa, si dices todo de forma tan ‘xagerada, mi asombroso ser se avergonzará. 』

『 Garek: Todo lo que concierne a mi hijo, no importa lo que sea, es increíblemente importante, y más aún salvarlo del peligro. En serio, si necesitan algo... Ah, lo siento mucho, mi nombre es Garek, Garek Thompson. A pesar de cómo luzco, trabajo en el Ayuntamiento de Priestella, así que si hay algo que pueda hacer para ayudarlos... 』

『 Garfiel: En serio, cualquier cosa… 』

Un hombre que sabía lo que estaba ocurriendo— Garfiel, quien había querido irse lo antes posible, repentinamente se detuvo. Si ese hombre conocía a Reala… si realmente la conocía, entonces…

『 Garfiel: Una sola cosa… ¿’Staría bien para ti responder una única pregunta? 』

『 Garek: Por supuesto. Responderé cueste lo que cueste. 』

Garek respondió a Garfiel con una sonrisa de pura benevolencia.
Lo mismo iba para Reala, y su hijo Fred. Toda su familia era demasiado amable para su propio bien. Sólo su hija tenía cautela.

Pensando en esto, Garfiel fue muy cauteloso en su elección de palabras,

『 Garfiel: Tu ‘sposa, Reala... ¿cuál es su verdadero nombre? 』

『 Garek: … 』

Tan pronto como Garfiel pronunció su pregunta, el ambiente cambió.

Garek reflexionó sobre la pregunta de Garfiel silenciosamente por unos breves instantes, antes de responder con voz grave.

『 Garek: ¿Qué significa eso? 』

『 Garfiel: Significa ‘xactamente eso. Dicen que «Reid siempre enfrenta las cosas de forma directa». Jugar con las palabras no es mi estilo. Dime, tu ’sposa, ¿su nombre es Reshia en lugar de Reala? 』

『 Garek: —hg. 』

La directa pregunta de Garfiel causó consternación en el rostro de Garek, quien tomó un momento para tragar saliva antes de responder.

『 Garek: ¿Usted... usted, sabe algo… acerca de mi esposa? 』

『 Garfiel: Mi asombroso ser también quiere saber de ella. 』

『 Garek: … 』

Garfiel contestó sinceramente a la voz temblorosa de Garek.

Ante esas palabras, Garek cayó en silencio, como si estuviera pensando. Esperando por su respuesta, Garfiel tomó la mano ilesa de Mimi.

Mirándolo, ella le sonrió como habitualmente lo hacía.
Mientras Garfiel miraba la sonrisa de Mimi, Garek suspiró y procedió a hablar.

『 Garek: …Parece que tendré que contarte toda la historia. 』

Su voz estaba cargada de fatiga e impotencia. Garfiel frunció el ceño, esperando su siguiente oración y preguntándose qué diría.
Y entonces…

『 Garek: Mi esposa, Reala... no tiene recuerdos de antes de nuestro encuentro, hace quince años. 』

※ ※ ※ ※ ※

Garek y Reala se conocieron antes de que él se convirtiera en una persona influyente de Priestella, cuando era tan sólo un simple mercader arraigado en dicha ciudad.

En el camino de regreso de unas negociaciones, Garek, quien estaba conduciendo un carruaje de dragón, encontró el paso bloqueado por un desprendimiento de tierra de un acantilado.

Sintiendo una grave angustia al tener que pagar un préstamo, y habiendo sufrido un accidente desafortunado en la carretera, Garek no podía estar más que enojado.

—Justo entonces, encontró una mujer que había sido enterrada viva.

Un milagro. No había otra explicación.

Rehusando tomar el camino largo, Garek se preguntaba desesperadamente si todavía podía seguir su ruta original.

La fuerte lluvia finalmente se detuvo en ese momento, y todo el campo de visión de Garek se aclaró.

Garek había llegado poco después de que el acantilado colapsara, por lo que la mujer estuvo enterrada viva durante poco tiempo.

Como resultado de todas las coincidencias acumulándose unas sobre otras, Garek había encontrado y rescatado una mujer que seguía respirando.

Ella estaba cubierta de lodo, y no había encontrado ni maletas ni equipaje cerca de ella. Poniendo a la inconsciente mujer en su carruaje de dragón, Garek inmediatamente condujo hacia una aldea cercana, donde fue llevada a una clínica, y esperó por su recuperación.

『 Garek: Para ese entonces, su condición era increíblemente inestable. Ella tenía una fiebre alta, y varias heridas y fracturas por la tierra que le cayó encima, e incluso en un momento del tratamiento su corazón se detuvo. 』

Tanto el personal de la clínica como Garek se esforzaron para ayudarla, rezando optimistas por su recuperación. ¿Por qué Garek quería salvarla tan desesperadamente? De hecho, había una razón, aún desconocida por él, que explicaba sus acciones.
Desde el fondo de su corazón, él agradecía los esfuerzos de todos para salvarla.

『 Garek: El trabajo duro dio frutos y, aunque ella seguía muy herida, finalmente despertó. Tomó una semana... Yo me quede en la ciudad, esperando por ella. 』

El fracaso en las negociaciones había generado un oscuro futuro para la compañía de Garek.
En esa situación, desperdiciar tiempo era lo mismo que desperdiciar dinero. Garek no sabía por qué se había abstenido de viajar.

Tras una semana, la mujer despertó, y entonces habló a la multitud de personas que la rodeaban con una temblorosa y débil voz.

『 Garek: «¿Quién soy yo?», fueron sus primeras palabras. 』

La mujer había olvidado su nombre. No, no sólo su nombre. Había olvidado todo.

¿Quién era, y dónde se suponía que estaba? ¿Qué había sucedido antes de que ese acantilado colapsara?

Ella no podía recordar los miembros de su familia, y no tenía otra opción más que quedarse.

Todo lo que tenía eran las ropas que vestía durante el accidente. De un emblema cosido en éstas, las únicas letras discernibles eran «Re».

『 Garek: Influenciado por el nombre de una flor floreciente, decidí llamarla Reala. Luego, planeé hacerme cargo de ella hasta que sus heridas se curaran. 』

Sus heridas se curaban poco a poco, y el día en el que le darían de alta no estaba muy lejos.

Reala, incluso sin tener adónde ir, se mantuvo como una mujer alegre. Lidió con la tristeza del accidente como si nunca hubiese pasado, y les ofrecía a todos los que estuvieran en contacto con ella sonrisas contagiosas.

En su situación, sería imposible no sentirse intranquilo.

Semejante pérdida de memoria era casi como la desaparición de uno mismo. Pero ella podía mantenerse sonriente porque lo creía necesario.

O tal vez estaba preocupada por las personas a su alrededor.

Pero la razón más importante era que ella no se veía a sí misma como alguien desafortunada.

『 Garek: El nerviosismo de pedirle que viniera conmigo sigue fresco en mi memoria. Esa fue probablemente la vez que más nervioso estuve en mi vida, incluso más que cuando le pedí matrimonio. 』

Así que, aceptando la propuesta de Garek, Reala fue con él a Priestella.

La razón por la que no quiso abandonarla desde el comienzo y que hubiera esperado tanto hasta que ella despertara, era increíblemente simple.

Garek se había enamorado de ella desde el principio, desde el momento en que limpió el lodo de su rostro, la arrastró fuera del derrumbe y la acostó en el carruaje de dragón.

『 Garek: Mis negocios, los cuales habían sido desafortunados hasta que rescaté a Reala, mejoraron rápidamente. La gente a mi alrededor decía que era gracias a mi talento, pero en realidad, era todo gracias a Reala. Fui bendecido con ella, así que ahora puedo ser un hombre de negocios, hacer cosas relacionadas con el funcionamiento de la ciudad, o incluso ser un buen padre. 』

『 Garfiel: … 』

『 Garek: Amo a mi esposa, y nuestros dos niños son muy adorables. Solía importarme su pasado, pero, en este momento, no importa quién haya sido antes. Considero a mi esposa la persona más importante para mí. 』

Garek terminó de hablar sobre su primer encuentro y concluyó con un poco de vergüenza.

Garfiel, quien había estado en silencio desde el principio hasta el final, escuchando atentamente, miró al cielo. En la oscuridad, las estrellas estaban dispersas en todas partes.
A la gloriosa luna llena y a las estrellas probablemente no les importaba sus pensamientos actuales.

『 Garek: Siento mucho preguntarte esto, pero no puedo evitarlo. 』

『 Garfiel: … 』

『 Garek: ¿Cuál es la relación entre tú... y mi esposa, Reala? 』

Esa— era una pregunta bastante cruel.

Su mirada descendió desde el cielo hasta Garek.

Los ojos gentiles de Garek mantenían una firme determinación mientras observaba a Garfiel. Era enfático, y no sería tan insensible como para malinterpretar lo que Garfiel dijera.

Y así, Garfiel sabía exactamente qué respuesta sería la correcta.

『 Garfiel: … 』

Abriendo y cerrando la boca.

Respirar, exhalar, inhalar, respirar uniformemente.

Rápidos latidos. Mareos. Un estallido de dolor en la cabeza, y náuseas.

El remolino de emociones aún no formadas en su apretado pecho estaba al borde del colapso.

— Mimi agarró con fuerza su mano.

『 Garfiel: Mi asombroso ser… 』

『 Garek: … 』

『 Garfiel: No tiene nada que ver con tu ’sposa. 』

Lo dijo.
Lo dijo en voz alta.

Con esa frase, el vórtice que se arremolinaba en el corazón de Garfiel desapareció rápidamente.

Sólo le quedaba una sensación de pérdida y un asfixiante abatimiento. Garek, que estaba delante de él, bajó la cabeza como si hubiera cometido un error y no quería mirar a Garfiel a la cara, hablando con voz temblorosa.

『 Garek: Lo siento, lo siento mucho… 』

Con una mirada de dolor antinatural, se inclinó.

Sin embargo, Garfiel no quería ver la reacción de Garek.

Ya había tenido suficiente. Quería irse, quería dejar de ser herido.

¿Qué había salido mal? ¿De quién era la culpa? ¿Era culpa suya o de Garek? ¿A quién debería culpar? ¿A quién debía atacar, a quién debía golpear, a quién debía enviar volando?

¿Qué podría hacer para acabar con el dolor de su corazón, para hacerlo desaparecer para siempre?

『 ???: ¡Cariño! Esto es genial, el Señor Gorgeous y Mimi siguen aquí. 』

『 Garfiel: ¡¿—?! 』

Esas palabras resonaron con un volumen inmenso.

El dolor y la confusión amplificaron el intenso ruido como si pudiera matar.

Para Garfiel, se sentía más afilado que un cuchillo.

『 Garek: Reala, ¿por qué...? 』

『 Reala: Te fuiste con mucha prisa, pero no quería que te fueras con las manos vacías, así que... 』

Reala parpadeó y pasó junto al sorprendido Garek.

Luego, ella se acercó al aturdido y rígido Garfiel, extendiendo su mano.

『 Reala: Este es el postre que hice, un soufflé. Aunque no es un regalo muy caro, aun así estoy orgullosa de ello. Espero que lo aceptes. 』

『 Garfiel: ...Ah. 』

Su sonrisa no contenía ningún rastro de malicia.
Tercamente, Garfiel se negó a hablar.

Su intercambio con Garek le había abierto viejas heridas, impidiéndole hablar con Reala. Cualquiera que entendiera esto también sabría cómo actuar.

Y entonces,

『 Mimi: ¡Oh~! ¡Un postre, qué divertido~! ¡Yuju, lo compartiré con la señorita~! 』

Reala le dio la bolsa a una sonriente e indiferente Mimi, que había ignorado el ambiente.

Garek lucía sorprendido, y Garfiel estaba sin palabras. Sin embargo, Reala tan sólo mostró una divertida risa ante la reacción de Mimi.

『 Reala: Estoy muy feliz de que te guste, y por favor ve a compartirlo con esa señorita. 』

『 Mimi: ¡Okay, entendido~! Enten... ¡Entendido~! 』

Tras despedirse con la mano que no le dolía por el apretón de Garfiel, Mimi tomó la bolsa en sus brazos y palmeó a Garfiel en la espalda.

Ella aplicó tanta fuerza que él no pudo evitar toser, y Mimi sonrió.

『 Mimi: ¡Bueno, esta vez sí que nos vamos~! ¡Gorgeous Tiger y Gorgeous Mimi se despiden~! 』

『 Reala: De acuerdo, feliz viaje, y ten cuidado de no caer en el agua, señor Gorgeous. 』

Mimi tomó de nuevo la mano de Garfiel, y Reala los despidió con su mano mientras se iban.

Sonriendo, Mimi se dio la vuelta y se despidió de regreso. Sólo los dos hombres quedaron con una expresión de dolor en esta sonriente despedida.

『 Garfiel: … 』

Así, Garfiel fue guiado por Mimi siguiendo los canales de agua.

Mimi y Garfiel no hablaron hasta mucho después de que Reala hubiera desparecido.

『 Garfiel: Ey, enana… 』

『 Mimi: ¡Por~ aquí~! 』

『 Garfiel: ¡¿——?! 』

Garfiel había querido hablarle a Mimi, pero fue interrumpido repentinamente.

Mimi, quien todavía sostenía la mano de Garfiel, saltó rápidamente sobre un edificio de piedra de tres pisos, ascendiendo con el uso de varios puntos de apoyo.

Garfiel fue arrastrado y, por supuesto, obligado a tomar el mismo ritmo que ella. Con unos pocos saltos, los dos habían llegado a la parte superior del edificio.

『 Mimi: ¡N~! ¡Se siente tan bie~n! 』

『 Garfiel: Y una mierda. ¿Qué ‘stabas haciendo— 』

Mientras Mimi gritaba su confort a la vez que la brisa la envolvía, Garfiel se quejó. Sin embargo, vio que la sonrisa de Mimi había desaparecido mientras ella lo observaba.

Garfiel se vio reflejado en los ojos redondos de ella, y no entendió el malestar que se estaba gestando en su corazón.

La expresión de Mimi cayó ante el silencio de Garfiel.

『 Mimi: Garf, ¿quieres llorar? 』

『 Garfiel: ¿Eh? ¿Qué ‘stás diciendo? ¿Por qué lloraría mi asombroso ser? 』

『 Mimi: Sé que Garf es fuerte, pero no deberías hacerte el fuerte ahora. Reala es la madre de Garf, ¿verda~d? 』

『 Garfiel: … 』

Ante la inesperada pregunta de Mimi, Garfiel contuvo el aliento.

Mimi había captado con precisión de qué iba la historia. Si hubiera conocido el pasado de Garfiel, llegar a esa conclusión sería fácil. Sin embargo, Mimi no sabía nada de la familia de Garfiel. Su habilidad para discernir la verdad era realmente impresionante

Que ella hubiera sacado el tema directamente a discusión sacudió a Garfiel, y él dudó.

『 Garfiel: ¿Por qué... pensarías eso...? 』

『 Mimi: Garf y Reala huelen su~perparecido, y sus hijos también olían un poco como Garf, así que pensé que ese podría ser el caso. 』

Su suposición no se basaba en el razonamiento, sino en algo innato que le permitía saber la verdad al desnudo.

Si Mimi lo hubiera deducido a raíz de las palabras de Garfiel, él podría haber intentado ocultar su pasado, pero Garfiel no podía refutar algo así.

Sus piernas cedieron, Garfiel miró a las estrellas aturdido.

Las estrellas y la luna no cambiaron, observando a Garfiel de la misma forma que siempre.

『 Mimi: Entonces, ¿es cierto? ¿Reala es la madre de Garf? 』

『 Garfiel: ...No lo ‘ntiendo. ¿Esa mujer sigue siendo la madre de mi asombroso ser? 』

Al escuchar las palabras de Mimi, Garfiel se cubrió la cara con una mano.

Él pensaba que Reala inconfundiblemente era Reshia.

Tal y como dijo Garek, como la propia Reala había actuado hasta ahora, había olvidado por completo que ella era Reshia.

Olvidando todo, Reala había encontrado un nuevo comienzo, criando a sus hijos, viviendo felizmente.

『 Garfiel: Ah, ahora que lo pienso, eso significa que esos dos niños son hermano y hermana de mi asombroso ser. 』

Aunque acababa de darse cuenta, sus hermanastros tenían una relación similar a la de él mismo y Frederica. En otras palabras, esos hermanos eran sus hermanos menores. Esa había sido una relación que Garfiel anhelaba desde que era pequeño.

Ojalá él pudiera disfrutar de esa relación sin las circunstancias que la rodeaban.

『 Garfiel: Aunque mi asombroso ser le dijera quién soy, nada cambiaría... 』

Reala había olvidado su tiempo como Reshia.

Aunque Garfiel le contara todo, sus quince años como Reala permanecerían inalterables.

Si lo contara, sólo lograría que Reala cargara con quince años de culpa innecesarios, sintiéndose como si hubiera perdido a Reshia; Garek sólo podría presenciar la depresión de su esposa, y sus hijos sólo observarían el dolor de su madre sin entenderlo.

Contarlo todo sólo sería por el bien de Garfiel.
Hacer que Reala aceptara que ella solía ser Reshia no serviría a nadie más que a Garfiel.

Frederica y Ryuzu no tenían idea de que Reshia había sobrevivido. Si Garfiel no dijera nada, ellas dos nunca lo sabrían.

A la familia de Reala tampoco le molestaba desconocer su pasado. Si se enteraran de ello, lo más probable es que esos tiempos felices se perdieran en lugar de preservarse.

Si Garfiel lo ocultaba todo y lo dejaba ir, todo esto podría resolverse con éxito.
Pero aun así…

『 Garfiel: ¿Por qué mi asombroso ser...? 』

No parecía tener el valor de enterrar todo esto en su conciencia, de enterrarlo dentro de sí mismo.

Tigre, ¿dónde estás? Muéstrame el camino correcto.

Él quería encontrar la fuerza para soportarlo todo, asumirlo todo en solitario.

Dímelo por favor, tigre, tigre. Un verdadero tigre es la existencia más fuerte que no perdería ante nadie.

『 Garfiel: …… 』

Sosteniéndose la cabeza, conteniendo sus pensamientos desbordados, lamentando los sentimientos que se arremolinaban y se mezclaban, perdiéndolos y encontrándolos.

『 Mimi: Está bien… 』

En el siguiente momento, notó que su cabeza estaba siendo suavemente acariciada.

『 Garfiel: …… 』

Mimi abrazó al colapsado Garfiel por detrás.

Descansando su mandíbula en su cabeza, su pequeña palma acariciaba la cabeza de Garfiel.
Ese tierno toque en su espalda, moviéndose hacia adelante y atrás, gradualmente alivió el dolor y la agitación en su mente.

『 Garfiel: ¿Qué, qué ‘stás haciendo? Esto es... 』

『 Mimi: N~, si Garf necesita llora~r, ¡creo que hay un lugar específico donde los hombres pueden llorar! ¡Aunque me olvidé de dónde, recuerdo que la señorita me lo contó~! 』

Por un momento, ella pareció estar dando una respuesta, pero sus pensamientos se desviaron.

Para que su corazón no temblara, para que su voz no temblara, Garfiel elegía cuidadosamente sus palabras.

Así, sosteniendo a Garfiel, Mimi se rio.

『 Mimi: Bueno, lo he olvidado, pero~ ¿tal vez es la sensación del pecho de una mujer? ¿Es algo como eso? ¡Eso es! ¡Ahora lo recuerdo! «Está bien que un hombre llore en el pecho de la mujer en la que está interesado~!». 』

『 Garfiel: …¿Quién ‘staría interesado en una enana como tú? 』

A Garfiel le interesaba una mujer que nunca era amable cuando él quería que lo fuera, sino cuando menos lo esperaba, después de lo cual ella lo golpeaba con sus puños, una mujer que era increíblemente difícil de tratar.

La chica detrás de él no se parecía en nada a ella.
Sin embargo, Mimi seguía sonriendo.

『 Mimi: N~, ¡pero está bie~n! ¡Aunque Garf no esté interesado, Mimi ya está fascinada! ¡Ya ves~, me interesa Garf! ¡Entonces! ¡En el pecho de Mimi~! ¡Está bien llorar ahí~! 』

『 Garfiel: —Ah... 』

Qué idea tan tonta.

¿Qué es esto? ¿Algún tipo de juego de palabras? Es sólo la excusa de una niña, cargada con nada más que positividad.

Obviamente no hay nada allí, así que deja de bromear.

Tigre, tigre, ¿dónde estás?

Vuelve a mi corazón ahora mismo. Deja que tu profundo y feroz rugido retumbe. Golpea esta espalda encorvada, oblígame a despertar, haz algo con mis sentimientos.

De lo contrario, de lo contrario... de lo contrario, será demasiado tarde.

『 Garfiel: Mamá… 』

Basta, basta, deja de hablar.

Llorando con una voz débil… No hagas una voz tan débil.

Él era un tigre, el más poderoso, el más fuerte, más fuerte que todos. El más fuerte de los escudos. Sin embargo,

『 Garfiel: ¡¡Mamá… mamá… mamá…!! 』

『 Mimi: Buen chico. 』

『 Garfiel: ¡¿Por qué?! ¡¿Por qué te olvidaste de mí?! ¡Y cuando nos vemos después de todo ‘ste tiempo; ¿no se me permite llamarte mamá...?! 』

『 Mimi: Está bien. ¡Garf es un buen chico! ¡Un buen chico~! 』

『 Garfiel: Mamá… mamá… mamá… 』

Tigre, tigre, ¿dónde estás?

¿Qué parezco ahora? Estrellas, luna, cielo, díganme. ¿Qué parezco ahora?

¡Si no parezco un tigre rugiente, entonces, ahora mismo, ¿qué parezco?!