martes, 15 de mayo de 2018

,

La historia de Theta (Parte 2)


Traducción:
Jair

Corrección y edición:
Robert (Primer corrector)
Carlos (Segundo corrector)
Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)

※ ※ ※ ※ ※

『 Theta: Esos son todos los fragmentos del pasado que vi en la Tumba. 』

Habiendo finalizado su relato, Theta se llevó su enfriado té a la boca, humedeciendo la lengua.

Sentado en la cama, Subaru había escuchado tranquilamente la historia y contuvo el aliento mientras Theta anunciaba que el relato había terminado. Y con un largo y profundo suspiro, arrojó todo lo que estaba atascado dentro de él.
Esforzó sus pulmones hasta el límite, expulsando todo el aire y las indescriptibles emociones en él — y entonces, levantó la cabeza.

『 Subaru: Esa fue la verdadera fundación del Santuario, y los recuerdos de Ryuzu Meyer. 』

『 Theta: Estoy segura de que ya sabes lo que le pasó a Ryuzu, engullida por el cristal azul. Aún está preservada exactamente como estaba en ese entonces, en lo profundo de las instalaciones de investigación de la Gran Bruja. 』

『 Subaru: Pero esto no concuerda con lo que sé sobre el propósito del cristal. Echidna no dijo que Ryuzu Meyer estuviera en el cristal para algo relacionado con la barrera del Santuario, sino que ella dijo que era para otra cosa... 』

Según lo que dijo Echidna en el castillo de sueños, Ryuzu Meyer estaba sellada en el cristal debido a los intentos de Echidna de alcanzar la inmortalidad. 
Sellar a Ryuzu en el cristal, crear dobles de ella y luego transferir los recuerdos de Echidna a ellas; ese proceso lograría crear una especie de imitación de la inmortalidad. La muerte de Echidna o alguna clase de defecto mecánico dio como resultado que el experimento no fuera fructífero y, con el paso del tiempo, el mecanismo continuó creando de forma autónoma más y más dobles de Ryuzu.

La historia de Theta no mencionó absolutamente nada sobre todos estos asuntos de la inmortalidad, sino que presentó múltiples piezas de información que no podían ser ignoradas.

『 Subaru: La verdadera razón por la cual Echidna creó el Santuario… era básicamente porque intentaron alejar a aquel tipo, pero, ¿quién era él? 』

Theta se quedó callada.

『 Subaru: En la historia lo llamaron Melancolía, pero no he visto ni escuchado nada sobre este tipo antes. Su existencia es una novedad para mí. Había pensado todo este tiempo que la persona que perseguía a Echidna era la Bruja de la Envidia. 』

La Bruja de la Envidia, quien destruyó a las seis brujas del pecado.
Subaru estuvo convencido de que ella, a quién había conocido en el castillo de sueños, era la que había acorralado a Echidna. En cambio, la historia que acababa de oír le presentó a alguien completamente diferente, alguien de quien Subaru no había escuchado siquiera la más vaga mención hasta ahora.
Naturalmente Subaru estaba confundido.

Pero, por cómo lo llamaban, Melancolía, Subaru tenía algunas ideas. Aunque prefería que esas ideas no fueran ciertas.

『 Subaru: Los siete pecados capitales son orgullo, envidia, ira, pereza, codicia, glotonería y lujuria, ¿verdad?... Pero he escuchado que solían ser distintos, y que había otros pecados capitales que fueron absorbidos. 』

Los Siete Pecados Capitales era uno de esos términos que hacían que el corazón de gente como Subaru se emocionara. Subaru naturalmente había tenido algunos roces con esta información antes, y después de poner en marcha sus recuerdos, se dio cuenta de que sí, él tenía esa información.

『 Subaru: Me parece que… Melancolía y Vanagloria solían ser contados cómo pecados capitales. 』

Los ex-pecados capitales, separados de los siete principales, Melancolía y Vanagloria. Si Melancolía existía, no sería extraño que Vanagloria también existiera.
Suponiendo que ambos fueran personas diferentes, serían desconocidos, a diferencia de las brujas, quienes eran ampliamente conocidas en el pasado…

『 Theta: Sería de ayuda si pudieras deducir por ti mismo la razón por la que no podía hablar descuidadamente sobre estos recuerdos. 』

『 Subaru: ¿La razón? 』

Subaru frunció el ceño. Una sonrisa de astucia, impropia de la apariencia de Theta, apareció en su rostro.

『 Theta: Lo que acabas de decir es completamente cierto, Su-bo. No he escuchado ni lo más mínimo sobre alguien con el título de Melancolía, excepto en estos recuerdos. Y es lo mismo sin importar a quién le preguntes. Aunque el mundo haya olvidado los nombres de las Brujas del pecado, su existencia aún es contada — pero que la gente no sepa siquiera que una presencia que poseía semejante poder alguna vez existió... Es aterrador. 』

La explicación de Theta, con su mirada caída, iluminó sus preocupaciones.
Sin duda, había algo extraño en todo esto.

Se ha hablado de la Bruja de la Envidia a través de las generaciones como un sinónimo de terror y odio. Las otras brujas fueron marginadas como existencias que fueron consumidas por la Bruja de la Envidia, pero su presencia aun así permanecía en la historia.
Sin embargo, no se tenía siquiera el más mínimo indicio de la existencia de Melancolía en lo absoluto. ¿Sería simplemente una casualidad que el tema nunca hubiera surgido cerca de Subaru y Theta?

— ¿De verdad era plausible que Subaru, quién había asistido a la fiesta del té de las brujas e interactuado con todas ellas, no hubiera captado ni la más minúscula señal de la existencia de esta persona?

『 Subaru: ¿...El primer Roswaal murió? Y si fue así, entonces ¿qué pasa con su descendiente, el Roswaal actual? ¿Es de una rama diferente de la familia? 』

『 Theta: Él no murió en combate, eso es lo que escuché. Por lo que he visto en los recuerdos, estaba casi muerto, pero supongo que escapó de las garras de la muerte por los pelos. Aunque nunca pudo recuperarse lo suficiente como para vivir una vida normal... Luego de eso, este primer Roswaal, quien supuestamente había alcanzado la cima de la magia continuó dedicándose devotamente a estudios más y más profundos de la magia, eso es lo que escuché. 』

Theta sabía la verdad, así que seguramente intentó preguntar acerca de esto alguna vez. Ella debía ser la que más deseaba verificar si estos recuerdos sobre Melancolía eran verdaderos.
Pero, a juzgar por lo poco clara que era su respuesta, parecía que sus esfuerzos no tuvieron éxito.

『 Subaru: El verdadero propósito del Santuario es mantener a Melancolía alejado de Echidna. Ryuzu Meyer siguió los planes de Echidna y se sacrificó a sí misma para proteger el Santuario… ¿Entonces la creación de dobles del cristal es algo que empezó a ocurrir después...? 』

『 Theta: La capacidad de generar dobles es innecesaria para un sistema destinado sólo a crear una barrera. Con toda probabilidad, tienes razón. El problema aquí es cuál sería el motivo para instalar un sistema de creación de dobles posteriormente. 』

『 Subaru: Si fue Echidna quién lo hizo… entonces el motivo sería la inmortalidad. Pero si lo fue… entonces no tengo idea de en qué estaba pensando cuando se le ocurrió la idea. 』

¿Cuáles fueron las decisiones de Echidna, luego de haber encontrado a Ryuzu Meyer durmiendo en el cristal?
Echidna debía saber sobre Melancolía. Según los recuerdos de Theta, eso es indudable. Pero, si sabía de él, entonces había una creciente antinaturalidad sobre su comportamiento durante sus conversaciones con Subaru.
— ¿Dónde estaba la respuesta a esta incongruencia aislada que acababa de surgir?

『 Subaru: ¿Todavía me siguen faltando piezas para obtener la respuesta? 』

Rechinando los dientes, Subaru pensaba desconcertadamente sobre los fragmentos que le faltaban para este rompecabezas.
Se rascó la cabeza, decidiendo posponer la labor de encontrar la respuesta. Ahora, en la parte final de la historia de Theta, la parte que Subaru no podía ignorar era —

『 Subaru: — Beatrice perdió a su amiga al final. 』

『 Theta: ...Así es. 』

Ryuzu Meyer estaba llena de admiración y respeto. Mientras que Beatrice rezumaba terquedad.
Quizá Ryuzu Meyer no fue capaz de reconocer eso hasta el mismísimo final, y Beatrice no pudo reconocer eso incluso en el último momento.

Ryuzu Meyer ahora estaba congelada dentro del cristal. ¿Hasta qué punto hirió el corazón de Beatrice aquella última expresión de amor que fue casi como una maldición?
¿El resultado de experimentar esta separación fue que Beatrice siguiera rechazando a los demás durante cuatrocientos años?

『 Subaru: Ella perdió a alguien de una forma dolorosa, así que naturalmente le asustaría creer otra vez... Entiendo cómo se siente. 』

Él tuvo que recordar a Beatrice, rechazando la mano de Subaru, suplicando “déjame morir”.
¿Entonces, ella no podía creer en otros debido a que los cuatrocientos años de aislamiento y el evento que dio inicio a su soledad —el recuerdo de su separación con Ryuzu Meyer— habían dejado una profunda y dolorosa herida?
Finalmente, Subaru entendió por qué la afligida Beatrice se había vuelto dependiente de la existencia de ese Él sobre el que le instruyó Echidna, y por qué su corazón se desgastó durante ese largo periodo de tiempo.

La herida en el corazón de Beatrice, habiendo perdido a su única amiga, había permanecido por siempre sin cerrar.
Su encuentro con Él y el cumplimiento de las instrucciones de Echidna deberían haber sanado la herida — pero con el absurdamente progresivo paso del tiempo, la herida se infectó, y prácticamente se había hinchado hasta estallar.
La chica sintió que alcanzó su límite.

『 Subaru: ¿...Las Ryuzu-san se han encontrado con Beatrice alguna vez? 』

『 Theta: No, nunca. Para el tiempo en que las dobles comenzaron a nacer, Beatrice-sama había dejado de venir al Santuario, y nunca vino otra vez. A diferencia de mí, las otras dobles no conocen estos recuerdos, y creo que es mejor que no nos encontremos con ella. 』

『 Subaru: — 』

En parte, Subaru estaba de acuerdo con los pensamientos de Theta.
En el cristal yacía la durmiente Ryuzu Meyer. Theta, una doble de ella, compartía exactamente la misma apariencia que Ryuzu Meyer tenía en ese entonces. Pero Theta no tenía recuerdos de interactuar con Beatrice como Ryuzu Meyer.
Si Beatrice se encontraba con Theta y las otras dobles ahora, mientras la herida aún permanecía abierta, lo único que le traería sería dolor. 
Pero —

『 Subaru: Es esencial que ella se encuentre contigo y las otras. 』

Esto era necesario para hacer que la chica, presente cuando se creó el Santuario y heredera del deseo de Ryuzu Meyer, empezara a caminar otra vez.

『 Subaru: ¿Me equivoco al pensar que no hay más motivos por los que ocultaste el pasado hasta el punto de venir a esconderte? 』

『 Theta: …Correcto. Eso es todo. Sobre la existencia de ese extraño brujo llamado Melancolía que vi en los recuerdos de Ryuzu Meyer: esa cosa existió, pero esa verdad ya no permanece en lugar alguno. Es extremadamente raro, anormal. 』

『 Subaru: Estoy de acuerdo. Hay algo raro en esto, incluida la actitud de Echidna. 』

『 Theta: Pero entonces… claro. 』

Subaru frunció el ceño ante la interrupción de Theta, quien había bajado la mirada. Ella evitaba mirar a Subaru mientras continuaba.

『 Theta: Si este Santuario es de Ryuzu Meyer… si éste es un lugar creado por los deseos de nuestra progenitora, y esta barrera fue creada sacrificando su vida — tengo que preguntarme el significado que traería consigo romper la barrera y liberar este lugar. Me faltaba el valor para averiguarlo. 』

『 Subaru: — 』

『 Theta: Los tiempos han cambiado. Estamos separados por siglos de la época de Ryuzu Meyer. El trato hacia los mestizos, quienes eran marginados y despreciados cuando el miedo hacia la Bruja de la Envidia era más abundante, debe haber mejorado un poco desde entonces... Incluso cada vez tenemos más gente queriendo que optemos por liberar el lugar y miremos hacia el exterior. 』

『 Subaru: ...Aunque, naturalmente, no digo que todo será genial. Los ojos de la discriminación siguen por aquí y por allá. Y estoy seguro de que habrá muchos momentos desagradables, incluso saliendo de aquí. Pero… 』

Subaru recordó lo ocurrido en el palacio.
Emilia, quien había puesto su voluntad y pensamientos en palabras, soportó la maldad dirigida hacia ella. Un mundo donde los ideales de Emilia fueran alcanzados sería un mundo donde la gente del Santuario sería salvada. Se cumpliría el deseo de Ryuzu Meyer.

『 Subaru: Una vez que Emilia lo logre, este Santuario que llegó a su fin tendrá un nuevo comienzo. Una vez que todo haya salido bien, todos serán capaces de llamar al mundo entero su Santuario. 』

『 Theta: — 』

Emilia sin duda se esforzaría para que eso ocurriera. Y, aunque no era completamente definitivo, al menos la mitad de las otras candidatas de la Selección Real parecían ser gente que también lucharían por ese propósito.
Entre la gente no existía superioridad o inferioridad determinada por su raza.
Seguramente algún día esta idea, que era tan natural para Subaru, sería apoyada en cada rincón del mundo.

『 Theta: Una historia de ensueño. Palabras reconfortantes y agradables. 』

『 Subaru: Sin duda lo son. ¿Hice a tu corazón vacilar? 』

『 Theta: Hablándole bonito a esta ancianita… Su-bo, eres un chico malo. 』

Conteniendo risitas en el fondo de la garganta, un aire de madurez cubrió la joven expresión de Ryuzu. Subaru se encogió de hombros mientras bromeaba, el rostro de Theta era glorioso.

『 Theta: Estoy interesada en dejar que esas agradables palabras me engatusen, quizás es porque ya estoy muy vieja. 』

『 Subaru: Eres una chica, quizás son mis peligrosos encantos los que te atraparon. 』

『 Theta: Pfff. 』

『 Subaru: ¡Esa es la primera vez que cualquiera de las Ryuzu-san ha soltado una risa por mí! 』

Elevando ambas manos hacia los cielos, Subaru hizo una pose de derrota. Theta sacudió la cabeza mientras colocaba su taza vacía sobre la mesa.
Ella miró hacia los escudos plateados, cruzados en el muro.

『 Theta: El mundo fuera de este Santuario — y el momento en el que ese mundo se convierta en un Santuario. 』

『 Subaru: Ese momento llegará. Y cuando lo haga, será todo un desperdicio quedarse encerrado aquí. Porque el momento más divertido, una vez que hayamos terminado, va a ser cuando nos llevemos a todos los que nos dijeron que no podríamos y les mostremos nuestro dedo corazón. 』

Haces méritos al superar lo que otros habían juzgado que eras incapaz de lograr. Esto se aplicaba a batallas y a retos.

La meta de su aventura era un sueño sin límites, y eso convertía a su lucha en algo admirable.

『 Theta: —De acuerdo, Su-bo. Quiero que tú y Emilia-sama sigan haciendo lo que deseen. 』

『 Subaru: Theta-san... 』

『 Theta: Lo había decidido desde el inicio. Si eras tú el que me encontraba aquí, te contaría la historia y dejaría la decisión en tus manos. Ya escuchaste la historia, y aun así no piensas detener la liberación del Santuario en lo más mínimo… y también hiciste que me riera de mis inquietudes hasta desaparecerlas. 』

『 Subaru: Tampoco es como si fuera lo suficientemente atrevido como para reírme de ello, pero sí. 』 

『 Theta: Incluso así, está bien. Mmm, sip, está bien. 』

Dispersando algo de su mente, Theta asintió varias veces mientras afirmaba la postura de Subaru.
Subaru se dio cuenta de que Theta, habiendo estado atrapada en esta prisión llamada recuerdos, los cuales nunca pudo revelar a nadie a lo largo de todos estos años, finalmente pudo extender su mano.
¿Tomaría la mano de otro y le permitiría guiarla hacia el exterior? —Esa fue la decisión que le confió a Subaru.

『 Subaru: Y así, ya no hay más Ryuzu-san que se opongan a la liberación del Santuario. 』

『 Theta: Así es... Pero esto sólo tendrá sentido cuando el Santuario haya sido liberado, y la barrera se haya deshecho. Nada cambia con respecto a que la conquista de la Prueba descanse en manos de Emilia-sama. 』

Justo cuando Subaru se dio una palmadita en el pecho en alivio por haber eliminado un problema, Theta habló. Escuchándola, las mejillas relajadas de Subaru nuevamente se pusieron rígidas.
Definitivamente se había relajado habiendo encontrado a Theta, pero los problemas seguían presentes y sin resolver.

Había encontrado a Theta antes que Garfiel, pero aún no había encontrado a Emilia.

『 Theta: ¿Estás completamente seguro de que Emilia-sama tiene oportunidad de superar la Prueba? 』

『 Subaru: He tomado medidas al respecto… o más bien hice que ella las tomara. Pero esas medidas funcionaron un poco demasiado bien y justo ahora es algo así como un caso de persona desaparecida. Esperamos que se resuelva rápido. 』

『 Theta: ¡¿P-Persona desaparecida?! Estás totalmente seguro de que esto va a funcionar, ¡¿verdad?! ¡Si Emilia-sama lo estropea justo después de que yo haya revelado este pasado, va a acabar destrozando mi resolución! 』

『 Subaru: Tu ansiedad tiene sentido y es muy difícil para mí decir algo, pero… bueno, luego de escuchar tu historia, pensé en algo. 』

Ryuzu Meyer sacrificó su propia vida para salvar al Santuario.
Su autosacrificio, dando prioridad a otros antes que a sí misma hasta el mismísimo final, coincidía increíblemente con esa chica — quien sufrió infinitamente en desventaja como resultado de haber priorizado a otros primero.

Incluso si experimentara un creciente dolor, repitiera experiencias agonizantes o que su corazón se marchitara — Subaru dudaba que ella perdería de vista lo que la gente quería de ella, y lo que debía hacer.

『 Subaru: Tengo una idea de dónde podría estar. 』

『 Theta: — 』

『 Subaru: E incluso si no se me hubiese ocurrido, hemos buscado frenéticamente por todo este estrecho Santuario. Mi compañero debe estar casi llorando ahora mismo de tanto buscar. Si aun así no la ha encontrado, entonces sólo hay un lugar en el que puede estar. 』

Viendo la convicción de Subaru, una Theta post-pánico dio un profundo suspiro. Sin indagar en la idea de Subaru, Theta habló:

『 Theta: Si estás diciendo que encontrarás a Emilia-sama, y que ella superará la Prueba… entonces Gar-bo será la última barrera a cruzar. 』

『 Subaru: Guiándome por los fragmentos que obtuve de Sigma-san, su pasado es sobre su despedida con su madre. Tú estuviste en la Tumba más o menos al mismo tiempo, Theta-san, así que, ¿tienes alguna idea? 』

『 Theta: Dado que él no quiere hablar de su familia, sí. Ya sabes cómo se preocupa por mí… y también está soportando aquel asunto con Frederica. 』

La separación de Frederica y Garfiel se convirtió en algo definitivo cuando Garfiel rechazó la mano de Frederica mientras ella partía en su viaje al mundo exterior.
Garfiel se quedó atrás en el Santuario para proteger a sus residentes de amenazas potencialmente existentes, los cuales no podían irse a diferencia de Garfiel y Frederica, quienes eran ¼ mestizos.

— Esto coincidía con la declaración de Echidna de que Garfiel tenía miedo del mundo exterior.

『 Subaru: El trauma por la separación con su madre… eh. ¿Quizás odia el mundo exterior? Es decir, quiero que me ayude con algo en el mundo exterior, pero… 』

『 Theta: Su-bo y Gar-bo luchando hombro a hombro… ¿eh?. Mmm, suena bien. 』

Mientras pensaba en Garfiel, la expresión sonriente de Theta perdió todos sus matices de juventud, desbordando claramente compasión maternal por su nieto.
Quizás las cuatro dobles que cumplían el rol de Ryuzu no compartían completamente sus emociones, pero todas tenían en común un amor familiar por Garfiel.
Y sin duda, Garfiel sentía lo mismo por ellas.

『 Subaru: ...Necesito ver a Emilia primero. 』

Los preparativos estaban avanzando para lidiar con el peor de los casos en la ruta de Garfiel.
La conversación con Garfiel era uno de los obstáculos inevitables, ya que el contrato que había hecho Subaru con Roswaal establecía que esa conversación era un requisito para ganar la apuesta.
Roswaal también había considerado imposible que Emilia prevaleciera sobre la Prueba, y Subaru debía lograr que Emilia la superara por sí misma.

Habiendo perdido a Puck, Emilia perdió su soporte mental. Al mismo tiempo, debería haber perdido aquella Inhibición Inconveniente de Recuerdos que impedía su victoria sobre la primera Prueba.
Si las cosas iban según los planes de Puck, entonces eso debería ser lo que estaba ocurriendo. Una vez que Emilia lo superara y enfrentara la Prueba, se le debería presentar una escena distinta a la que había estado viendo hasta ahora.

¿Será Emilia capaz de darle solución?

— El rol que se había impuesto a sí mismo Natsuki Subaru era el de hacer todo lo posible para que, incluso aunque él no estuviera presente, ella pudiera dar su respuesta en ese momento y en adelante.

『 Subaru: Sé que seguramente querrás apoyar a Garfiel ahora mismo, pero Theta-san, ¿puedes quedarte aquí por un rato? Mientras él no se acerque a este lugar no podrá encontrarte, lo que debería mantenerlo ocupado por el momento. 』

『 Theta: Y mientras la atención de Gar-bo está en otro sitio, te pondrás en marcha con tu infame complot. 』

『 Subaru: Todos han estado diciendo que lo que hago es un “infame complot” y “una conspiración” como si esa fuera la manera más obvia de llamarlo, pero ¿de verdad luzco como esa clase de conspirador sinvergüenza? 』

Theta ladeó la cabeza, pero no respondió.
Sintiéndose mal por esa silenciosa respuesta, Subaru dio un suspiro mientras se rascaba la cabeza.

『 Subaru: ¿Puedo seguir pensando que hoy es el día programado, y que mañana es el de reserva? Si Emilia está donde creo que está, entonces las preocupaciones restantes serían Garfiel y Roswaal. 』

Esos dos creaban un cuello de botella que podría obstaculizar el camino de Subaru para alcanzar las condiciones de victoria para el Santuario.
Sus planes con Otto para mantener el cuello de botella alejado eran minuciosos. El problema era su sincronización para ello, su tiempo de preparación, y las probabilidades de que funcionaran.

La sincronización era esporádica. Cuanto más tiempo de preparación tuvieran, más probabilidades tendrían. Sus probabilidades se incrementarían en proporción a qué tan buena fuera su sincronización y cuánto tiempo de preparación tuvieran. —Era un resultado obvio, pero era el resultado que querían.

『 Subaru: Ya sea que estemos llorando o riendo, debemos resolverlo todo dentro de un plazo de dos días. No podemos arruinarlo en el momento más crítico, ¿...verdad, Theta-san? 』

『 Theta: Puedes voltear a verme y esperar que esté de acuerdo, pero no tengo nada que decir. —Cuando el rostro de un hombre está decidido es que ha alcanzado ese momento. Estaré esperando con expectativas. 』

Aunque Theta no entendía las ideas de Subaru, ella sí afirmó su voluntad. 
Esa sonrisa preocupada de ella quizás era una que Ryuzu Meyer había mostrado una y otra vez. Seguramente, Beatrice había visto esta expresión en muchas ocasiones.

Persuadir a Garfiel, apoyar a Emilia, y recoger a Beatrice.
Las cosas que tenía que hacer y los obstáculos en su camino eran demasiado numerosos.

Las gruesas nubes de tormenta no se dispersaban, y él aún no encontraba una respuesta clara.
Aun así, el corazón de Subaru misteriosamente no estaba decaído. Porque lo que tenía que hacer coincidía con lo que quería hacer.

Este presente, en el que podía ver claramente los muros que tenía que derribar — sin importar lo difícil que fuera— era mucho mejor comparado con el anterior, cuando estaba perdido con respecto a lo que tenía que hacer.

Finalmente, las preparaciones estaban en su lugar para que pudiera alcanzar esta cosa insustancial llamada destino.

Subaru se golpeó ligeramente las mejillas con ambas manos, causando un ligero estruendo mientras se daba ánimos.
Los ojos de Ryuzu se abrieron más. Él le sonrió mientras sacudía la mano como despedida y se dirigió a la salida del edificio.
Con su mano sobre la puerta, volteó como si hubiera recordado algo y dijo:

『 Subaru: En realidad, Ryuzu Meyer hablaba como una persona normal para su edad, así que ¿por qué ustedes las dobles hablan como abuelitas, Theta-san? ¿Tiene algo que ver con construir sus personalidades? 』

『 Theta: ¿Pero de qué diablos estás hablando? —Estoy hablando apropiadamente para mis años. 』

Con un resoplido de indignación, Theta puso las manos en la cintura mientras hinchaba su pecho plano. 
Era totalmente imposible llamarlo normal para su edad teniendo ese aspecto.

Mientras pensaba en la chica en la túnica, quién nunca envejecería sin importar el tiempo que pasase, Subaru abandonó el edificio — bañándose en el viento.

Su humor aún permanecía de alguna manera alegre, para enfrentarse al desafío final.

— La batalla de Natsuki Subaru para darle final al Santuario, y dar inicio al Santuario, comenzó.