viernes, 22 de septiembre de 2017

,

La chica en el cristal


Traducción:
Iván

Corrección y edición:
Jagaro (Corrector principal)
Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)

Aquí tienen la primera sorpresa de este aniversario. Aunque tratándose del capítulo que tocaba, tampoco es que sea una gran sorpresa. De todas formas, este es el primer capítulo que corrige nuestro nuevo corrector, Javier. Por ahora disfruten de la historia y esperen más cositas a lo largo del día ;)

※    ※    ※    ※    ※

—Viendo a la chica sellada dentro del cristal, Subaru estaba tan estupefacto que olvidó respirar.

Tal era la aterradora belleza de aquella escena, capaz de detener su corazón.

Dentro del transparente y ligeramente azul cristal, estaba sellada una chica con sus piernas dobladas como si estuviera sentada.

La palabra "congelada" sería la que mejor la describe, pero a diferencia del hielo para el cuál su derretimiento ofrecía libertad, el cristal duraría por siempre a menos que se rompiera.

Y romper el cristal significaría también romper a la chica sellada.

『 Subaru: ¿Por qué… hizo esto… 』

Las palabras salían de la boca de Subaru con un débil atisbo de ira. Sintió una silenciosa, pero definida ira.

Nada podría liberar con seguridad a la chica sellada en el cristal. Subaru no sabía cuál era el plan de la persona que había realizado todo eso, o qué relación tenía con la niña. No lo sabía, pero todavía le desgarraba el corazón horriblemente.

『 Subaru: ¿Es Ryuzu-san… o no es ella? 』

Subaru entró en la habitación correcta. A diferencia de la última vez faltaba el agujero en el suelo, y el cristal reposaba donde antes estaba el pozo.

El alto cristal descansaba en una base de metal, la que era, seguramente, la única mejora en la casi-arruinada instalación que no necesitaba reparaciones, ya que brillaba como una herramienta nueva.

Varios escritorios estaban alineados frente al cristal.  Subaru se dio cuenta de que, estos objetos, también habían sido destruidos y esparcidos por toda la habitación la última vez.

La habitación carecía de luces al igual que antes. El musgo que crecía sobre la pared emitía un débil resplandor, generando un cierto nivel de visibilidad.

Herramientas parecidas a las empleadas en medicina estaban tendidas a lo largo de la pared y en buenas condiciones.

『 Subaru: En seis días a partir de hoy, este lugar sería destruido, eliminando cualquier evidencia de que ALGO se realizaba aquí 』

Que este lugar se conozca sería inconveniente para alguien. En algún momento, en los días previos al ataque del gran conejo, alguien intentaría destruir las partes importantes de este lugar, y enterrar los restos en la oscuridad. Esta vez, Subaru había logrado llegar antes de eso.

『 Subaru: El candidato más probable…. Es… sí, Garfiel. 』

Lo que impulsó a Subaru a buscar la instalación había sido el malestar que sentía con respecto a las extrañas actividades de Garfiel.

Garfiel quería proteger el SANTUARIO, y tenía un amor familiar por Ryuzu que no podía ocultar completamente. Era posible que él destruyera la construcción por alguna razón desconocida para Subaru.

Estaba también el factor de que, para alguien que no fuese tan fuerte como Garfiel, destruir la instalación sería un esfuerzo increíble. El único problema que quedaba era—

『 Subaru: No hay ni una pista de para qué sirve este lugar 』

Subaru inspeccionó la afortunadamente intacta habitación, sin lograr ningún otro resultado. Además de descubrir que el cristal estaba asegurado y fijado en el interior de la habitación, no había nada en particular que captara la atención de Subaru.

Subaru miró la pared trasera, más allá de los escritorios, para descubrir el conducto de ventilación por el cual se había arrastrado antes. Pasar a través de él debía de conducirlo de vuelta a la sala de espera.

『 Subaru: ...Es un poco tarde para señalar esto, ¿pero el plano de este lugar no es un poco extraño? Decir que solamente estaban esta habitación grande y la sala de espera es bastante… 』

El tamaño estimable de la construcción desde afuera no coincidía con el diseño de la sala de adentro. Buscando en su mapa mental de la instalación y comparándolo con la fachada exterior, Subaru sintió una pequeña inquietud.  Había espacio suficiente como para ocultar una habitación más.

Subaru cruzó la habitación hasta ubicarse frente a la pared con el agujero de ventilación, y prosiguió a darle golpecitos con el puño. El musgo que cubría su cara no se sentía como una hierba, sino más bien como la piel de los animales. 

Al ver que ningún eco provenía de sus golpes decidió que el musgo tenía algún otro propósito además de tratarse de una simple iluminación. Si hubiese alguna habitación misteriosa, sería sabio ocultarla tras esa pared.  

『 Subaru: Considerando la distancia que me arrastré debería haber una habitación de la mitad del tamaño de ésta. Aunque no parecía que se pudiera llegar allí desde esta habitación, a menos que hubiera algún mecanismo para hacer rotar la pared… 』

Lo que dejaba la sala de espera.

El corazón de Subaru no había tenido margen para inspeccionar las habitaciones la última vez. Había carecido de la energía para buscar rastros de una habitación oculta en la estrecha sala de espera.

Aunque se encontraba preocupado por la chica en el cristal, sin importar las razones, debía investigar la sala de espera—Pero, cuando se dio la vuelta, vio de inmediato que alguien más había entrado a la habitación.

『 Subaru: … Au? 』

『 ???: …. 』

Cruzando miradas con ojos desprovistos de emociones, Subaru dejó escapar un sonido.

Sus pupilas redondas miraban fijamente a Subaru y su largo pelo rosado se extendía hacia abajo, sólo un holgado paño blanco cubría a la joven.

Parecía idéntica a Ryuzu, pero la sensación que daba era completamente distinta. O no, más bien era que no emitía ningún sentimiento en absoluto. Era como si ella fuera aire, simplemente existiendo.

『 Subaru: Oh, Ryuzu-san…  』

Clon, era la palabra que pasó a través de la mente de Subaru, pero que dudó en usar con esa chica. El término clon era una palabra que Subaru sólo usaba en su imaginación. Siendo que sus antecedentes eran desconocidos, el corazón de Subaru dudaba en llamarla de dicha forma.

『 Subaru: Pero dicho esto… 』

Al no tener ninguna otra forma de referirse a la chica, Subaru se quedó atascado. La pequeña niña simplemente se quedó ahí parada, en silencio frente a Subaru. Su expresión permanecía inmóvil, era alguien de quién incluso una respiración se podía considerar sospechosa.

Subaru dudó en dirigirse a ella. Aunque parecía como si la muñeca esperase que alguien se dirigiese a ella. Percibiendo esto, Subaru se preparó mentalmente y abrió la boca.

『 Subaru: ¿Puedes entender lo que estoy diciendo? 』

『 Chica: … 』

『 Subaru: ¿Cuál es tu nombre? ¿Puedo preguntarte qué es lo que viniste a hacer a este lugar? Y, ¿Qué es este lugar? 』

『 Chica: … 』

『 Subaru: …SANTUARIO, Garfiel, Ryuzu. ¿Conoces alguna de estas palabras? 』

『 [Chica: … 』

Tres preguntas para tres silencios. Subaru pensó que hacer preguntas podría lograr que su expresión cambiara, pero su semblante permaneció perfectamente inmóvil ante cada pregunta. Como si sus músculos faciales simplemente no funcionaran.

Un esfuerzo en vano. Subaru estaba atascado y, en el momento en que empezó a rascarse la cabeza suspirando, la chica comenzó a moverse.

『 Subaru: ¿…? 』

Su cambio de la pasividad a la acción fue repentino, pero su andar era suave. La chica entró desde la puerta de la sala de espera, al igual que Subaru y se dirigió al centro de la habitación, hacia el cristal.

La chica sellada dentro de la joya era idéntica a la que se aproximaba. Ante la chica dormida en un sueño interminable, la que estaba libre se inclinó y tocó la parte inferior de la base de apoyo del cristal.

Se abrió una parte de la base y los ojos de Subaru se agrandaron. Aparentemente la parte inferior de la base tenía una entrada con el interior vacío que podía ser usada como lugar de almacenamiento. La chica se agachó y se puso a trabajar, bloqueando la vista del interior a Subaru mientras él estiraba su cuello. Cambiando de lugar para poder ver el interior, Subaru dio un paso adelante…

『 Subaru: —Uegh! 』

Cuando un increíble hedor penetró por sus fosas nasales haciéndolo retroceder.

El penetrante hedor invadió su nariz, dándole una sensación de dolor. Sus ojos se llenaron de lágrimas mientras le daban nauseas suficientes para sacudir su estómago.

El hedor era inconfundiblemente el mismo olor rancio que había en la habitación la última vez que Subaru había estado allí. El olor parecía provenir de algún tipo de mezcla de productos químicos, de los que sospechaba que algunos debían ser sustancias dañinas para el cuerpo humano. Subaru había pensado que salían del subterráneo de la habitación destruida, pero,

『 Subaru: En realidad venían desde dentro de esa base…. O básicamente, del área alrededor del cristal. 』

Con la mano en la nariz y los ojos todavía llorosos, Subaru cambió de lugar. En medio de un hedor cada vez más pestilente, Subaru se estremecía al ver a la chica que continuaba haciendo su trabajo como si nada. Entonces miró hacia abajo, al costado de la chica, y sus ojos se abrieron.

Dentro de la base, la chica estaba jugueteando con un mecanismo interno, grabado con patrones incomprensibles, con cristales mágicos instalados alrededor. 

Los cristales brillaban débilmente mientras expulsaban el maná almacenado en ellos, pero uno de ellos había agotado sus energías y se había apagado. La chica extrajo éste cuidadosamente, y lo estaba reemplazando por uno nuevo del espacio de almacenamiento ubicado en la base.

Subaru recordaba haber visto ese complejo patrón antes.

Un círculo mágico, un arte prácticamente garantizado en fantasías de mundos paralelos, pero completamente ausente en este mundo hasta donde Subaru había visto hasta ahora.

『 Subaru: Verlo conectado aquí, con los cuarzos… se siente como si fuera una maquinaria, o un circuito o algo así. Podrías considerar al círculo como parte del mecanismo, con los cuarzos como baterías que dan la energía, y…  』

Golpeado por esta imagen mental, ya no podía concebirlo como cualquier otra cosa. El arte de la ciencia mágica.

Subaru ladeó la cabeza mientras la chica parecía terminar su trabajo. Ella retiró el cristal vacío y cerró la cubierta. Luego de unos segundos, Subaru sintió un hormigueo en la piel.

—La atmósfera, minuciosa y mínimamente, estaba vibrando.

『 Subaru: Esto es… cuando se usa la magia. 』 

El uso de la magia a gran escala daba una sensación parecida a la que sintió en la batalla contra la Ballena Blanca, y cuando Julius usó Nect durante la pelea contra Petelgeuse (Episodio 24 del anime, minuto 23:20). Lo más probable era que produjera alguna interferencia en el maná de la atmósfera, y su cuerpo estaba percibiendo los cambios en el maná. 

En este caso, era bastante obvio con qué estaban reaccionando los cristales de maná. 

Subaru fue testigo de cómo el tenue resplandor del cristal se intensificaba continuamente.  A medida que el brillo del cristal aumentaba, la forma de la niña sellada en el interior se hacía más nítida. El círculo mágico dentro de la base se estaba activando en el segmento que sostenía el cristal, iluminando la habitación con un brillante y pálido resplandor.

『 Subaru: …Un punto de guardado

¿Qué persona del mundo actual podría culpar a Subaru por ese murmullo inconsciente? Un cristal instalado encima de un círculo mágico. Esta joya luminosa, de color azul brillante era la imagen exacta del clásico punto de guardado de un videojuego.

A pesar de la vívida exhibición que había ante sus ojos, la falta de sonido aumentaba aún más la contemplación del cristal, dejando a Subaru conteniendo la respiración e incapaz de expresar sus pensamientos.

La niña, habiendo terminado de cambiar los cristales de maná, seguía ignorando al anonadado Subaru, mientras se levantaba para salir de la habitación. El cristal extinguido fue arrojado en un tosco montón de desechos.

Notando su intento de salida, Subaru apresuradamente la tomó por el hombro.

『 Subaru: Hey, espera un mo… Ah, la toqué 』

『 Chica: … 』

Teniendo en cuenta la aparente debilidad de su vida y su presencia, Subaru esperaba que su mano simplemente la atravesara, pero sus dedos afortunadamente lograron tomarla del hombro y logró detenerla. Recordando repentinamente que las otras Ryuzu, que habían explotado repentinamente tras ser tocadas al enfrentarse con la bruja de la envidia, eran idénticas a esta chica, la preocupación hizo que Subaru levantara la cabeza, pero…

『 Chica: … 』

La chica, mirando silenciosamente a Subaru, no mostraba signo de explotar. Aliviado, Subaru le devolvió la mirada.

『 Subaru: Perdón por interrumpir tu trabajo, pero las preguntas siguen. Esta vez si puedes, por favor no las ignores. Yo tampoco tengo mucho tiempo para perder aquí. 』

『 Chica: … 』

『 Subaru: ¿Qué hiciste? ¿Por qué estás encendiendo el cristal? ¿Sabes algo de la chica que está dentro? 』

『 Chica: … 』

Era un esfuerzo en vano, sin importar cuantas veces preguntara Subaru, la chica respondía sólo con su mirada silenciosa. No rechazaba sus preguntas, como si la opción de hacerlo ni si quiera existiera para ella.

『 Subaru: Si al menos ella pudiera comunicarse respondiendo con un sí o un no, podría hacer algo…  』

Pero eso no estaba ocurriendo.
Manteniendo agarrada a la chica, que parecía lista para dejarlo atrás en el momento que él la soltara, Subaru giró la cabeza para mirar el cristal. No se había producido ningún cambio en la niña dentro de la deslumbrante joya luminosa, pero había algo que Subaru podía percibir claramente ahora que el cristal brillaba más. 

La chica no tenía respiración, pulso, o flujo sanguíneo.
Las funciones esenciales de la vida se habían detenido para la chica del cristal.

『 Subaru: Tanatosis, probablemente sería demasiado optimista pensar que sea el caso. 』

Devolver a una persona a la vida no era algo tan sencillo como calentar carne congelada. El cuerpo de la chica se había cristalizado.
Liberarla era un sueño dentro de un sueño.

『 Subaru: De nuevo, soy inútil… 』

Sumido en un insoportable sentimiento de impotencia, Subaru frotó sus dedos contra la cara del cristal. Sintiendo frío en la punta de sus dedos, Subaru no podía decir si estaba contento o aliviado de que la chica no pudiera sentir ese frío constantemente carcomiéndola.

Y justo cuando ese sentimiento atravesaba su pecho.

『 Subaru: …¿Qu? 』

La frialdad de sus dedos cambió por calor, que subió por su brazo, circulando rápidamente por todo su cuerpo.

『 Subaru: —Ehhh …¿Qué!? 』

Comenzó como algo cálido, pero al instante se convirtió en un incendio quemándolo completamente. Lenguas de fuego surcaron su cuerpo, hasta lo más profundo de sus entrañas, mientras Subaru gemía y se retorcía del dolor.

El calor lo sofocaba, sus gritos resonaban por toda la habitación. Careciendo de la compostura para preocuparse por la suciedad de la tierra, Subaru relajó sus miembros mientras se desplomaba en el suelo convulsionando. De repente su vista se iluminó y…

『 Subaru: ...Ehh… 』

El infierno interminable en el que se encontraba se había detenido abruptamente.
El furioso calor había disminuido liberando el cuerpo de Subaru de su tormento en agonía.

『 Subaru: ¿…Qu ...Qué diablos fue… 』

Murmuró Subaru mientras se levantaba, revisando la condición de sus brazos y piernas. La repentina agonía y su abrupto final, Subaru no podría conocer sus procesos o resultados sin conocer su causa, dejando sólo preguntas y un doloroso recuerdo.

『 Subaru: No hay nada. Pero si no hay nada, ¿entonces por qué diablos…? 』

La causa del dolor había sido muy probablemente ese aparato científico mágico del cristal. Subaru había percibido una sensación similar al de recibir una descarga eléctrica. 

Pensando en eso, Subaru recordó a la clon de Ryuzu, quien había salido completamente de su consciencia.

『 Subaru: Ah, mierd… 』

『 Chica: … 』

Subaru se puso de pie rápidamente, pero viendo que la chica seguía parada frente a él, se relajó aliviado.

『 Chica: … 』

La chica se arrodilló frente a él e hizo una reverencia inclinando la cabeza.

Con la cabeza baja, y sus rodillas en el suelo, su postura dejó perplejo a Subaru.

Si él no estaba leyendo mal la situación, esos modales, esa postura, sólo podían ser muestra de respeto y sumisión ante él.

『 Subaru: ¿Qué estas planeando, tan de repente? 』

La desconfianza de Subaru superó por completo su sorpresa, por el completo cambio en la chica que, hasta hace poco, no había demostrado ninguna señal de prestarle atención. La brecha entre Subaru y la chica se hizo más profunda. Ninguno sabía nada de la identidad del otro. ¿Quién no encontraría sospechosa esta situación?

『 Chica: … 』

La chica se levantó de su postura arrodillada ante el cauteloso Subaru. Ella levantó la vista, apuntando su mirada más allá de la cabeza de Subaru. Esa acción le hizo mirar en dicha dirección, pero no encontró nada que pudiera ser digno de observar. Parecía que estaba mirando a la nada, con el propósito de pensar en algunas cosas. Subaru volvió su cabeza hacia ella, y,

『 Subaru: ¿Uagh? 』

『 Chica: … 』

Descubriendo a la chica de pie justo frente a su cara, dentro del rango de su respiración, Subaru retrocedió, pero la mano extendida de la chica, tomó el brazo de Subaru,

『 Subaru: …? ¿Quieres que te siga? 』

『 Chica: … 』

La niña sin palabras tiraba de la manga de Subaru, aparentemente tratando de llevarlo a alguna parte. Ella asintió en respuesta a la pregunta, mientras Subaru ponía expresión de inquietud.

Que ella se negara tan obstinadamente a hablar debía ser porque no podía hacerlo. Pero a pesar de ello, parecía comprender la pregunta de Subaru. Así que, básicamente, su intento de llevar a Subaru a algún lado probablemente deba ser considerado como algún tipo de respuesta a su discusión con Subaru.

『 Subaru: El que no arriesga no gana… Supongo. 』

『 Chica: … 』

『 Subaru: Solo hablaba conmigo mismo. —Ok, guíame... yo te seguiré 』

Subaru asintió de nuevo. La chica continuó tirando de su manga mientras comenzaba a caminar. Siguiendo sus pasos por detrás, Subaru miró una última vez el cristal.

Igual que antes, dentro del reluciente brillo, la chica seguía dormida.

Arrastrado hacia afuera por la manga, Subaru dejó la habitación principal, pasó a través del pasillo, y entró en la sala de espera. La niña prosiguió guiando a Subaru hacia afuera de la construcción.

『 Subaru: Así que no adentro. Me parece bien salir, pero… 』

Si terminaban yendo al SANTUARIO, sería como gritar a los cuatro vientos que Subaru había estado fisgoneando en esa instalación. Por supuesto Subaru podía explicar que no había hecho nada reprochable, pero considerando el estatus de su relación con Garfiel, preferiría evitarlo en este bucle.

Subaru comenzaba a preocuparse acerca de qué hacer si la chica tomaba rumbo hacia el SANTUARIO, cuando,

『 ???: Pareces complacido por algo Su-bo 』

『 Subaru: ¡…Tiene que ser una broma! 』

Justo después de salir de la instalación, en pleno campo abierto, una voz llegó a Subaru.

Él miró hacia la fuente de la voz, su boca se aflojó al descubrir quién estaba ahí. Sin embargo, no podía decir si le resultó un alivio o alguna otra cosa. 

『 ???: Estoy segura de que hay montones de cosas acerca de las cuales quieres hablar, pero primero, ¿Qué te parece si cambiamos de lugar? 』

『Subaru: Sí, vamos. En serio, tengo demasiados temas amontonados de qué hablar 』

Subaru se encogió de hombros en aceptación.
¿Y qué estaría pensando ahora Ryuzu de Subaru?

Ese Subaru parado a la luz de la luna con una chica idéntica a ella misma, de espaldas a la luna, ¿Qué diablos era lo que la Ryuzu original pensaba de él?