miércoles, 8 de mayo de 2024

,

Eso es eso, esto es esto


Inglés

Español
Krry

Corrección y edición
Carlos
Pretinaverse

※ ※ ※ ※ ※

——Busquemos y veamos si el libro de Reid se encuentra allí, en la biblioteca de Taygeta.
 
Eso es lo que Subaru había sugerido como requisito para conquistar la torre, al igual que para conquistar su problema más inmediato: el segundo piso.
Sentados en un círculo, todos se mostraron perplejos al escucharlo.
 
Emilia: ¿Su libro? ¿Hablas en serio?
 
Subaru: Oh, Emilia-chan, usaste la palabra libro (hon ||) para decir en serio (honki |本気|). Qué graciosa.
 
Emilia: ¡Oh, Subaru!
 
Subaru miró a Emilia reaccionar enfadada, con sus lindas mejillas teñidas de rojo. Tras sentirse alegre gracias a lo adorable que ella se veía, Subaru se dirigió a todos diciendo Escuchen .
 
Subaru: Creo que buscar el libro de Reid es la manera más sencilla y rápida de conquistar el segundo piso. ¿No lo creen ustedes también?
 
Emilia: Como ya pregunté antes, ¿por qué? No es que esté en contra de buscar el libro. Es solo que no sé por qué deberíamos buscar el libro de Reid. Además…
 
Julius: …Antes que todo, ¿de verdad se encuentra el libro de Reid Astrea en la Biblioteca?
 
Habiendo escuchado la sugerencia de Subaru, Emilia ladeó la cabeza, y Julius expresó la segunda mitad de sus palabras.

Ahora sujeto a las miradas de todos, Julius miró hacia arriba con sus ojos delineados por largas pestañas. Como si estuviera mirando hacia el segundo piso el cual se encontraba, quizá, por encima del techo.
 
Julius: Aunque efectivamente es difícil de creer, el héroe que grabó su nombre en la historia, Reid Astrea, forma parte del examen, y aguarda nuestro desafío en el segundo piso. Y tampoco hay ninguna duda de que él existió hace cuatrocientos años… Por eso mismo, en mi mente existe espacio para dudar de su muerte.
 
Subaru: Viendo lo energético que es ¿de verdad que murió? Supongo que mi suposición puede haber estado equivocada si consideramos este punto…
 
Lo cierto era que Subaru tan solo reconocía el hecho de que era una persona muerta de hace varios cientos de años gracias a haberlo escuchado de parte de Emilia y los demás.
Si lo hubiera conocido ignorando sus respectivas circunstancias, habría sido realmente difícil creer que Reid era una persona muerta. Antes que nada, tenía demasiado vigor. Era una persona muerta con demasiada energía.
 
Subaru: En cualquier caso, creo que las cosas se encuentran a un nivel en el que no es necesario que pensemos demasiado en este punto. Es inconcebible que haya vivido durante varios cientos de años, y debería estar muerto. ¿No es así, Beatrice?
 
Beatrice: Betty ha vivido durante cuatrocientos años, de hecho.
 
Emilia: Yo unos cien años, ¿supongo?
 
Echidna: Igual conmigo, si consideramos mi nacimiento entonces serían unos cuatrocientos años. Aunque el tiempo en el que fui consciente fue corto.
 
Shaula: ¡Yo también! ¡Yo también, Gran Maestro! ¡He estado esperando aquí en vano durante cuatrocientos años! ¡Me sentí tan sola! ¡Exijo un abrazo por esos cuatrocientos años!
 
Subaru: ¡¿Tantos han vivido tanto tiempo?! ¡¿Incluso Emilia-chan?!
 
Su objetivo era que le dieran la razón, pero sin saberlo se encontró solo con objeción, dejándolo con la mandíbula colgando.
Nunca pensó que más de la mitad de los miembros de su grupo fueran a ser personajes que hubieran vivido durante mucho tiempo. La edad media del grupo se alzó tanto que ya ni siquiera era gracioso.
Especialmente hablando de Emilia y Beatrice, era incapaz de devolver la mandíbula a su sitio.
Pensó simplemente que tendría que aceptarlo.
 
Subaru: N-no me digas, Emilia-chan es semielfa… También estoy convencido de que es una belleza sin par. Después de todo, la norma es que las semielfas son hermosas y viven durante mucho tiempo.
 
Emilia: Um, mmm, claro… Subaru, ¿incluso sin tus recuerdos, no le tienes miedo a los semielfos?
 
Subaru: Si me preguntas si tengo miedo, entonces le tengo miedo a lo adorable que eres. Es verdaderamente letal. Si te miro mientras estoy semidormido y tengo la guardia baja, entonces es posible que me quede ciego. Siendo sincero incluso ahora tengo que parpadear frecuentemente.
 
Emilia: … Cielos, serás tonto.
 
Regañado por Emilia mientras hacía una mueca, Subaru se perdió en sus pensamientos de lo bien que se sentía el ambiente, pero se preparó para asegurarse de no caer en un malentendido tan tonto.
Emilia era extremadamente amable, tanto que uno fácilmente podría caer en la descuidada impresión de que sentía algo por Subaru. Su corazón palpitante se balanceaba. Aunque en realidad era mejor que su corazón palpitara.
 
Subaru: Jaaa~… En estos puntos, me transmites una sensación de alivio, como si hubiera vuelto a casa de mis papás, Beatrice.
 
Beatrice: Eso se siente algo inaceptable, supongo… Aunque bueno, ya que estás acariciando la cabeza de Betty, te lo dejaré pasar esta vez, de hecho.
 
Tras haber sido sumergido en el caos gracias a Emilia, sus pulsaciones se relajaron al acariciar a Beatrice. Parecía que el humor de Beatrice también había sido restaurado, así que sirvió para ambos casos.
Y, tras haber descarrilado la conversación, Echidna alzó la voz con ¿Te importa si digo algo? levantando la mano.
 
Echidna: No es que no comprenda la preocupación de Julius, pero quiero sinceramente respaldar la suposición de que Reid sea una persona muerta. Aunque no es más que la impresión que tuve cuando entré en contacto con él personalmente.
 
Subaru: ¿Y la razón para ello sería?
 
Echidna: Primero, tal y como Natsuki-kun dijo, me es inconcebible que Reid sea de una especie que viva durante mucho tiempo. Es una persona que va más allá de la norma de múltiples formas, pero sigue siendo humano. Segundo, su personalidad.
 
Emilia: ¿Su personalidad? ¿Te refieres a su naturaleza muuuy energética?
 
Echidna: Energética hasta el punto que más bien nunca se ha visto. No puedo imaginar que el poseedor de una personalidad tan animada y robusta fuera a recluirse sin más en la torre durante cuatrocientos años. El hecho de que… ni siquiera conociera a Shaula, significa que siempre permaneció en esa habitación del segundo piso. Es muy difícil de creer. Esta no es más que mi arbitraria impresión, pero si dependiera de él, probablemente se habría marchado en solo tres días.
 
Subaru: Ah.
 
Como respuesta al punto de vista que Echidna compartió encogiéndose de hombros, Subaru respondió con voz de estar convencido de ello y no tener más remedio que aceptarlo.
Emilia y los demás también pensaron en la actitud llena de energía de Reid. Todos parecían convencidos por la credibilidad del punto de vista de Echidna.
Observándolos a todos, Echidna dirigió sus ojos turquesas hacia Julius.
 
Echidna: Así que, esa es la impresión que tengo, Julius, ¿estás de acuerdo?
 
Julius: Es imposible no estarlo. Ciertamente, considerando la verdadera impresión de Reid Astrea, no pareciera que fuera a quedarse en un mismo lugar durante mucho tiempo. La razón actual es porque su yo de ahora se encuentra atado a los Exámenes de la torre… así es como deberíamos considerarlo.
 
Subaru: Conque su existencia se encuentra atada a la torre.
 
Al escuchar la conversación de Echidna y Julius, recordó el desenlace de la repetición anterior.
Dentro de la torre atrapada por las llamas de un gran caos y discordia, Reid caminaba libremente y presumía de dirigirse fuera de la torre. Sin restricción alguna descendió del segundo piso al cuarto piso, e incluso empujó a Subaru detrás de la cabeza.
A Subaru no le pareció que su libertad estuviera restringida de ninguna manera.
 
De hecho, si no fuera por su último remordimiento, Subaru también habría intentado largarse de la torre igual que Reid. ¿Por qué no lo hizo?
 
Julius: ¿—? ¿Qué ocurre? ¿Tengo algo en el rostro?
 
Subaru: No…
 
Julius: Je. Creo que yo también tengo ojos, nariz, orejas y labios, pero ¿hay algo raro en ellos?
 
Subaru: Sí, a diferencia de Emilia-chan, no son adorables en absoluto, así que han reprobado el examen. En cualquier caso…
 
La conversación se había desviado demasiado del problema principal en cuestión. Con esa idea en mente Subaru le quitó la vista de encima a Julius.
Y, una vez más, volvió al tema del libro de Reid.
 
Subaru: Bueno, ahora que estamos de acuerdo en que Reid es un muerto con mucha vitalidad, volvamos a lo que dije al comienzo. Taygeta tiene Libros de los difuntos, ¿no es así?
 
Ram: Eso es lo que creemos hasta este punto. Recuerdos de los muertos fluyen hacia la cabeza del lector… Barusu y Julius han confirmado al menos eso. Aunque desafortunadamente, parece que también has perdido tus recuerdos de eso.
 
Subaru: Ya dije que lo siento, no me lo tengas en cuenta… Y, ahí es donde yace el foco de la conversación.
 
Subaru apuntó un dedo hacia Ram. Quizá encontrando ese gesto desagradable, ella le retorció el dedo, haciendo que Subaru saboreara dolor y gritara ¡Gaaaah~! .
Justo al lado de su interacción, Beatrice dejó escapar una voz suave Ah ,
 
Beatrice: ¡Conque eso es, supongo!
 
Emilia: Beatrice, ¿entiendes lo que Subaru quiere decir?
 
Beatrice: Sí, de hecho. Conque eso es lo que es, supongo. ——Dicho de otra manera, significa utilizar el Libro de los difuntos de Reid como punto esencial para conquistar a Reid, de hecho.
 
Subaru: Exacto.
 
Acariciando su dedo retorcido, Subaru afirmó las palabras de Beatrice con una expresión adolorida.
Escuchando esa explicación, Emilia redondeó sus ojos amatista y susurró Conque es eso .
 
——Utilizar el Libro de los difuntos, y conquistar al mismo difunto.
 
Resumiendo, no solo era el Libro de los difuntos un grabado de la vida de una persona, sino que también tenía grabado elaboradamente por qué esa persona había muerto, una «guía estratégica».
Y dicho en palabras de Subaru, un jugador veterano que ya había muerto cuatro veces… la causa de muerte no era algo que pudiera ser evadido fácilmente.
 
Subaru: Entonces, si leemos su Libro de los difuntos conoceremos la causa de su muerte. Eso nos serviría como una gran estrategia. Los Libros de los difuntos puede que sean, dicho con rodeos, solo para ese propósito, ¿saben?
 
Echidna: Eso es… algo de lo que no me había percatado. Pero ahora que lo mencionas, cierto. Se han tomado la molestia de desplegar a un muerto como Examinador. No sería extraño de pensar si ese fuera el objetivo.
 
Subaru: Bueno, no hace falta que lo aceptes tan fácilmente…
 
Subaru redondeó los ojos y sonrió amargamente como respuesta a Echidna, quien lo había elogiado mucho más de lo que él había anticipado.
En cualquier caso, la situación era tal que podrían encontrar una manera de conquistarlo o de sobrepasarlo por completo.
 
Subaru: Ah, esto es algo que estoy diciendo por creencia personal… pero puede que mi yo con recuerdos también hubiera intentado probar esta estrategia, creo.
 
Beatrice: … Eso es convincente, supongo. Es imposible que Subaru no fuera a probar una laguna así, de hecho.
 
Ram: Siendo un camino hacia la maldad, y no un camino hacia la rectitud. Ciertamente es algo que Barusu haría. Ram también está convencida.
 
Emilia: Mmm sí. Cosas nada equitativas, eso algo que a Subaru se le da muuuy bien.
 
Subaru: ¿Quién dice «equitativo» hoy en día?
 
Emilia: ¡—!
 
Subaru distorsionó las mejillas en respuesta a la pésima evaluación de «Natsuki Subaru», y Emilia parpadeó repentinamente como reacción. Su reacción sorprendió a Subaru, pero inmediatamente después, Emilia se tocó la mejilla con su dedo.
 
Emilia: Uh, no debo, no debo. Subaru es quien peor lo está pasando. Tengo que centrarme…
 
Ram: Emilia-sama, entiendo cómo se siente, pero sus mejillas se han enrojecido.
 
Agarrando la mano de Emilia, Ram dirigió su atención hacia lo que estaba ocurriendo con ella.
Emilia y Beatrice habían estado reaccionando de forma desmesuradamente susceptible de tanto en tanto, y quizá la razón era por los vestigios de «Natsuki Subaru» que podían sentir.
Se sentía verdaderamente culpable y arrepentido. Quería devolverles «Natsuki Subaru» a Emilia y los demás tan pronto como fuera posible.
 
Sea como sea, de acuerdo a las impresiones de Emilia y el resto, también era bastante probable que el Subaru de hasta ayer hubiera llegado a la estrategia de utilizar el Libro de los difuntos.
Escuchando los pensamientos de Subaru, Meili dijo entonces Ah con su mano en la boca.
 
Meili: … Esto me recuerda, anoche vi a onii-san en Taygeta con muchos libros esparcidos por ahíí. Me pregunto si eran para esoo.
 
Julius: Anoche, ¿Subaru estaba en Taygeta? Hmm…
 
Subaru: ¿Por casualidad viste qué libro estaba leyendo?
 
Meili: Ummm… Ya tanto no séé. Lo siento mucho.
 
Meili cerró los ojos mientras permanecía sentada sobre el regazo de Shaula, recibiendo caricias en la cabeza.
Sacudiendo la mano, indicando un No te preocupes por ello , Subaru pensó en los recuerdos de su «yo» que no eran los suyos propios, y llegó a la misma conclusión.
 
Entre los recuerdos de Meili que había confirmado con el Libro de los difuntos, a pesar de haber visto a Subaru con múltiples libros esparcidos alrededor suyo, había sido incapaz de ver algo específico a partir de ese punto.
Por tanto, no estaba muy decepcionado con la respuesta a su pregunta. Sin embargo, era seguro que había habido algún tipo de anormalidad en «Natsuki Subaru» en el momento en el que había estado en la biblioteca de Taygeta.
Antes de haber esparcido los libros, o quizá poco después…
 
Julius: ¿Cuáles son las probabilidades de que ese acto en sí mismo tenga relación con la pérdida de recuerdos?
 
Echidna: Conque había muchos esparcidos… Algo como que el leer los Libros de los difuntos más allá de un máximo posible haya llenado todo el lugar en el que se almacenan los recuerdos y por tanto lo haya rebosado; eso no sería posible, ¿verdad?
 
Subaru: Quiero pensar que no debería ser posible, pero no puedo decir que sea imposible. ¡Sea como sea, tengo amnesia!
 
Julius y Echidna suspiraron al mismo tiempo frente a Subaru, quien había sacado pecho y había alzado un único dedo.
Aunque Subaru ya se había acostumbrado a lidiar con su amnesia, no podía descartar los libros como los culpables de ello. Por eso mismo quería evitar que alguien más leyera el Libro de los difuntos de Reid en caso de que pudieran encontrarlo.
Si alguien debía leerlo, entonces debía ser Subaru, quien ya había perdido sus recuerdos una vez y, por lo tanto, no tendría mucha repercusión si fuera a perderlos de nuevo… No, llegados a este punto, Subaru también tenía demasiados recuerdos que no quería que desaparecieran.
 
Subaru: …
 
Los eventos de la repetición anterior; los eventos previos a la repetición anterior.
Junto a ello, las cosas con las que se había comprometido en su corazón en esta repetición, o la promesa con Ram, y lo que le había jurado a Meili.
 
¿Qué es esto? Solo llevo un día y cuatro repeticiones, pero ya he acumulado tantas cosas que no quiero olvidar...
Recuerdos valiosos y difíciles de abandonar. —No quiero perderlos
.
 
Emilia: ¿Subaru?
 
Subaru: Eh, ah, estoy bien, estoy bien, todo bien. Em, ajem.
 
Tras la llamada de Emilia, Subaru despertó de su silencio y recobró la compostura.
Y entonces, carraspeando y mirando a todos a la cara

 
Subaru: Así que, sugiero que nos dirijamos a Taygeta. Los héroes y las leyendas del pasado, que han dejado huella en la historia, tienen sus logros celebrados por las generaciones futuras. Pero al mismo tiempo sus historias de fracasos y debilidades están completamente expuestas. Ese es el precio de la fama y vamos a aprovecharnos de eso sin rodeos.
 
Ram: Sí que te ves seguro de ti mismo, hablando de algo que has escuchado de otro lugar.
 
Subaru: Jeje, eso es porque nunca pensé que tendríamos chance de usar una manera realista de conquistar la torre. Si se comprende el verdadero nombre del oponente, entonces se puede determinar incluso la causa de su muerte y su
Herramienta valiosa. Esto es lo que de verdad llamas un CHEAT de conocimiento moderno.
 
Emilia: ¿Verdadero nombre?
Beatrice: ¿A qué te refieres con
«Herramienta valiosa», supongo?
 
Emilia y Beatrice ladearon la cabeza al escuchar las palabras de Subaru, quien había apretado los puños con fuerza.
Eso no era más que un chiste, así que no entró en detalles, pero era indiscutible que Reid Astrea, en este mundo, era un personaje lo suficientemente famoso como para que su nombre hubiera sido grabado en la historia.
 
Echidna: En otras palabras, la forma de derrotar a ese sujeto es el precio de la fama… ¿Eso es bastante novedoso como debilidad, no?
 
Ram: … El objetivo de Barusu se comprende. Ram también está convencida. Aunque Ram se siente un poco ansiosa al respecto.
 
Echidna: Merece la pena intentarlo, ¿no? Vaya, vaya. Sólo de pensar en lo difícil que será encontrar un único libro en esa basta cantidad de libros hace que me sienta cansada.
 
Ram y Echidna se pusieron de pie ignorando los triviales comentarios de Subaru. Emilia, Beatrice, Meili y Shaula les siguieron poco después.
Subaru también se apoyó sobre las rodillas y se levantó, y entonces miró a Julius, quien se había quedado atrás.
 
Subaru: ¿Qué pasa? ¿Estás en contra?
 
Julius: … No, tampoco hay otra solución para avanzar. También considerando que fuiste tú quien inició la propuesta, reconoceré su validez.
 
Subaru: ¿Pero aún hay algo que tienes en mente?
 
Julius: … Es mi propio problema. Quiero que lo ignores.
 
Sacudiendo la cabeza de izquierda a derecha, Julius se puso de pie.
Aunque le dijo que lo ignorara, era imposible para Subaru, quien se preocupó aún más.
 
Subaru: Lo ignoraré, por ahora. ——Por cierto, a excepción del Libro de los difuntos, ¿qué tan famoso es Reid? Parece que sería a un nivel absurdo.
 
Julius: Sus hazañas son muy conocidas por todos. Y a pesar de que muchos fragmentos de la historia se han perdido, los que quedan están bastante presentes… Después de todo, Reid Astrea es uno de los tres héroes que derrotaron a la bruja que existió en el pasado.
 
Subaru: El Sabio, Shaula; el Dragón Divino, Volcánica; el Santo de la Espada, Reid…
 
Shaula: «Sabio» se refiere al Gran Maestro, no a mí.
 
Subaru: ¿Eso significa que yo también tengo cientos de años? El tiempo que he vivido desde que salí de la tienda y desperté esta mañana es impactante…
 
Sin darle mayor importancia al comentario inútil de Shaula, que no aportaba ni un 10 % a la conversación, Subaru decidió profundizar más en la leyenda de Reid, en la que aparecía como uno de los tres grandes héroes.
Respecto a ese tema, las miradas de Emilia y los demás estaban dirigidas hacia Julius, quien aceptó sus miradas y, mientras tocaba los mechones de su pelo

 
Julius: Ciertamente, son innumerables las leyendas que Reid Astrea dejó atrás en varias partes del mundo. Las más famosas serían… la batalla en la que decapitó a cien dragones, o su récord de seis mil victorias consecutivas en la arena de combate de la Isla de los Gladiadores. E incluso hay historias peculiares, como aquella en la que supuestamente derrotó a un Dios Demonio en una competencia de bebida.
 
Subaru: Todo eso suena tan estúpido, pero tras haber conocido al verdadero…
 
Julius: …No parece tan exagerado, ¿verdad?. Tras haber conocido esa fuerza, sin dudarlo él sería… No.
 
Subaru: ¿—?
 
Julius: Por lo que sé, todas las anécdotas respecto a él recuentan sus hazañas y derivados. No hay registros de cosas como su personalidad, fracasos humanos o derrotas.
 
Pasándose la mano por el flequillo, Julius terminó con la exposición de información.
Al escuchar lo que dijo, Subaru se estremeció un poco al darse cuenta de que no había ningún registro con derrotas suyas. Sería bueno si esos registros simplemente se hubieran perdido con el pasar de los años, pero ¿podría ser que nunca hubiera perdido?
La idea de que esa persona tuviera una vida sin derrotas era lo suficientemente plausible como para hacer que Subaru se estremeciera.
 
Subaru: Oh, ya estamos aquí.
 
Mientras conversaban, llegaron a la habitación en la cual se encontraban las escaleras que conducían a Taygeta.
Más arriba estaría la biblioteca llena de Libros de los difuntos, y el tercer piso Taygeta les daría la bienvenida.
 
Subaru: … Ram, ¿te importaría guiarlos a todos durante un rato? Hay algo de lo que quiero hablar con Julius.
 
Ram: ¿Con Julius?
 
Ram frunció el ceño como respuesta a Subaru, quien se había detenido.
Julius también se sorprendió al escuchar esas palabras, pero por el momento no objetó. Viéndolos, Ram entrecerró sus ojos color cereza y suspiró, devolviéndole la mirada a los ojos negros de Subaru.
Un suspiro que revelaba pesar, o quizás resignación.
 
Ram: Asegúrate de darte prisa. Todo se irá de las manos si Ram y los demás también pierden sus recuerdos al llegar allí al igual que Barusu.
 
Subaru: No digas cosas tan aterradoras. Aunque si Ram con amnesia se vuelve dócil y más elegante, sería algo digno de ver.
 
Ram: Ram no tiene, la intención de olvidar, nada más.
 
Subaru: … Tienes razón. Por favor asegúrense de no acercarse a ningún libro extraño si encuentran alguno.
 
Habiendo terminado esa interacción, Ram fue la primera en comenzar a subir por las escaleras.
Por el momento, si se lo dejaba a ella, no debía preocuparse por ningún error de juicio. De entre todos los miembros del grupo, evaluó a Ram como la mayor merecedora de tal confianza.
Dicho esto…
 
Subaru: Meili, compórtate como una señorita. Al menos ve de la mano con Emilia-chan o con quien sea.
 
Meili: Eso es muy molestoo. No hace falta que me trates como si fuera un problemaa. La onee-san desnuda me lleva de la mano todo el rato, aunque yo no quiera dársela; así que me siento como si estuviera bajo arresto, a pesar de que se supone que no lo estoyy.
 
Con las mejillas infladas, su mano derecha agarrada por Shaula y su mano izquierda sostenida por Emilia, se llevaron a Meili a Taygeta. Detrás de ella estaba Beatrice, y la última en la fila era Echidna, quien dirigió una mirada hacia atrás tras poner un pie en las escaleras.
 
Echidna: Natsuki-kun.
 
Subaru: ¿Hm?
 
Echidna: Por favor, sé amable.
 
Dejando atrás aquellas palabras, Echidna se dirigió hacia el piso superior.
Subaru se rascó la cabeza mientras la veía alejarse. Parecía que Echidna había adivinado por qué Subaru y Julius se habían quedado.
 
Y con la partida de todas las mujeres, los únicos que permanecían ante las escaleras eran el dúo de Subaru y Julius.
 
Julius: Y bien, ¿de qué querías hablar? Te has tomado la molestia de mantener la distancia con Emilia-sama y las demás, ¿es correcto pensar que es algo muy importante?
 
Subaru: Algo muy importante… bueno, supongo, probablemente.
 
Julius: Qué forma tan poco clara de hablar.
 
Subaru: Es el tipo de tema del que es difícil hablar claramente.
 
Subaru se rascó su pelo negro frente a Julius, quien le estaba dando la espalda a las escaleras.
La razón por la que había parado aquí a Julius era para clarificar ciertas cosas. Esto también incluía todo lo que le había preocupado durante la conversación anterior…
 
Subaru: …
 
Julius: ¿Subaru?
 
Subaru: Espera. Estoy organizando mis pensamientos.
 
Subaru pensó, tirando del hilo del problema el cual estaba más enrevesado de lo esperado.
Le había dejado la búsqueda del libro a Emilia y a las demás, y le había dicho a Julius que parara aquí. El foco principal siendo por supuesto, Reid Astrea.
Al mismo tiempo, lo que venía a la mente de Subaru era el enfrentamiento en la última repetición, una escena de caos total.
 
——Habiendo ganado libertad, Reid combatió contra Julius en solitario, siendo esta la razón de su reticencia al final.
 
Aunque la situación estuvo llena de interferencias, fue claramente un duelo uno a uno. Sin embargo, la disparidad en habilidades que parecía absoluta, posiblemente se debía a un problema psicológico.
Además, según lo que había escuchado, Julius ya había perdido una vez contra Reid en una pelea. Y a pesar de esa situación, Reid todavía parecía tener algún tipo de apego hacia Julius.
¿Por qué mostraba ese apego hacia Julius? Esa parecía ser la clave para entender a Reid. Pero ¿cómo podía comunicarlo?
 
Subaru: Oye, ¿qué piensas de Reid? ¿Te gusta?
 
Julius: Me pregunto a qué viene esa pregunta.
 
Subaru: Bueno, solo trataba de hacer la atmósfera un poco menos seria. La verdadera pregunta debe ser dicha algo diferente… lo que realmente quiero decir es, ¿todavía tienes el deseo de vencer a Reid?
 
Julius: …Gh.
 
Subaru había hablado con un ojo cerrado, y Julius abrió sorprendido sus ojos amarillos. Viendo la agitación reflejada en aquellos ojos, Subaru exhaló brevemente.
Sintió que se trataba de algo esperado, e inesperado al mismo tiempo.
 
Subaru: Ignorando cosas de las que yo mismo no soy consciente… Esta es una situación en la que acobardarse de miedo no está permitido, sabes. Dicen que el hábito de perder es uno del que es difícil desprenderse.
 
Julius: Subaru, eres…
 
Subaru: Un desalmado, eh. Lo cierto es que lo ideal sería dedicar todo el tiempo que sea posible para ayudarte a superar la herida en tu corazón. Eso es lo que creo, pero simplemente no tenemos ese tiempo. Lo entiendes, ¿verdad?
 
Julius: …
 
Recibiendo la pregunta de Subaru, Julius tensó las mejillas y pausó su respiración.
Subaru y Julius tenían diferentes perspectivas sobre el significado de «no tener tiempo», pero ambos tenían la misma sensación de urgencia.
Y de seguro, esto era algo que el Subaru de hasta ayer era incapaz de hacer. Decir las palabras que se debían decir a este hombre herido, quien no era consciente del desasosiego en su propio corazón, y hacerle saber.
Quizá Natsuki Subaru estaba haciendo lo que «Natsuki Subaru» no podía.
 
Creyendo que esto sería un golpe certero para atravesar el punto muerto en esta situación obstructiva…
 
Subaru: Lo diré claramente Julius. Si me preguntas por qué, entonces es porque, ahora mismo, soy invencible.
 
Julius: Invencible, eh… Eso es, algo bastante grande que decir.
 
Subaru: Puedo decir algo así de grande precisamente porque no tengo ninguna atadura. No soporto verte así de miserable cada vez que te miro a los ojos, cada vez que Echidna te mira a los ojos, o cada vez que Reid es tema de conversación. Sé que también tengo mis propios problemas y que no tengo derecho a hablar por los demás, pero no puedo simplemente quedarme de brazos cruzados mientras te veo sufrir.
 
Julius: …Te escucho.
 
Conteniendo la respiración, Julius enderezó su postura y miró a Subaru.
Y, aceptando aquella mirada sincera, Subaru continuó.
 
Subaru: Eso es eso, esto es esto.
 
Julius: … ¿Eh?
 
Julius contestó perplejo ante la declaración llena de confianza de Subaru.
Con Julius así ante él, Subaru abrió los brazos y…
 
Subaru: Entiendo si te sientes incómodo conmigo. Mi yo de hasta ayer probablemente fue responsable de hacerte algo. Lo que el yo de hasta ayer hizo, no desaparecerá de este mundo, pero sí que ha desaparecido de mi mente.
 
Julius: Yo
supongo que sí. Eso es cierto. Sin embargo, yo…
 
Subaru: Por favor, déjame terminar. Debido a esta situación, tenemos que construir nuestra relación desde cero. Al menos, así es como veo nuestra relación en este momento. Por el momento olvídate de mi yo de hasta ayer.
 
Julius: …
 
Julius estaba tan abrumado por el tono agresivo de Subaru que no podía encontrar una respuesta.
Era una lógica terriblemente autoritaria. No había logrado expresar en absoluto lo que realmente quería decir.
 
Lo cierto era que Subaru estaba tomando prestada la fuerza de Emilia, Beatrice, Julius y los demás… quienes habían sido influenciados por «Natsuki Subaru», siendo aquellos sus logros.
Sin embargo, ahora mismo tomaría prestados únicamente los aspectos positivos de aquella influencia, y descartaría los negativos. Porque…
 
Subaru: En nuestro grupo, tú eres el más fuerte. Por eso, serás tú quien se enfrente a Reid. Incluso si encontramos la guía estratégica en perfectas condiciones, la pelea seguirá estando a tu cargo.
 
Por supuesto, también había considerado el apego de Reid, el deseo del oponente de tener una batalla uno a uno contra Julius.
Este era un punto que Subaru no pretendía ceder ante nadie. Incluso si ignoraba el hecho de que Emilia ya había asegurado su victoria, Ram, Shaula, Echidna, Meili, Beatrice, ninguno de ellos haría que Subaru cambiara de opinión al respecto.
 
Subaru: Comprendo que tienes miedo. También comprendo que te encuentras perplejo. Me disculpo desde lo más profundo en nombre del yo de hasta ayer. ——Considerando todo eso, cambia, y pelea.
 
Julius: … Ya
he perdido contra él, dos veces.
 
Subaru: Lo sé. Pero, a la próxima, gana.
 
Julius: …
 
El número de derrotas era una más de lo que él sabía.
Sin embargo, en estas circunstancias, no tenía nada que ver y era carente de importancia.
 
Subaru: Si no puedes ganar, todo el plan se vendrá abajo. He pensado en varios emparejamientos en mi mente, pero antes de que las chicas den lo mejor de ellas, nosotros, los hombres, también tenemos que dar lo mejor de nosotros, o será una desgracia para la Caballería.
 
Julius: … Desgracia. Mi yo actual, trayendo desgracia a la Caballería, eh.
 
Frente a Subaru, quien tenía los puños apretados, Julius cerró los ojos y susurró con un tono suave, bajando la cabeza.
Estupefacto, confuso, herido, derrotado, y ahora, finalmente, por medio de una lógica similar a ser agarrado por el cuello de la ropa, Julius se sentía insignificante por las palabras de Subaru.
Eso fue algo que hizo que cambiara su elegante expresión, a una que Subaru no había esperado ver en absoluto…
 
Julius: Tal y como la señorita Ram afirmó, he comenzado a dudar de si realmente has perdido los recuerdos. O quizá en su lugar, ¿estás fingiendo haberlos perdido para impedirme abandonar la espada por miedo?
 
Subaru: ¿Hasta el punto de quitarle la sonrisa de Emilia-chan? ¡No seas idiota, nunca haría algo tan lleno de rodeos! Además, por encima de todo, aunque yo no hiciera eso, nunca soltarías la espada ni dejarías de luchar por todos nosotros, ¿no es así?
 
Julius: Eso es… contradictorio. Realmente ahora mismo estás tratando de ejercer presión sobre mi corazón atemorizado, eh.
 
Subaru: No. Te equivocas. Lo que te falta no es coraje. Tienes coraje perfectamente guardado aquí arriba… lo que te falta es la determinación para ganar. El espíritu de rivalidad, de competitividad.
 
Subaru se acercó un paso más, tocando el pecho de Julius con su puño cerrado.
Recibiendo sus palabras y su puño, Julius inspiró.
 
Julius: …
 
Las palabras de Subaru carecían de mentiras.
 
En la repetición anterior, por muy desesperado que fuera, a pesar de haber sido acorralado por las mabestias y Reid, Julius no soltó su espada, no perdió contra la desesperación, y le expresó las palabras Te dejo eso a ti a Subaru.
Y visto al revés, esas palabras no podían significar nada más que Déjame esto a mí .
 
Bajo aquellas circunstancias, sin duda Julius lo había dicho.
 
——Que le dejara a Reid Astrea a él.
 
Y eso fue lo último que le dijo.
Por eso era que…
 
Subaru: … No he visto la conclusión. Ni tampoco mi memoria de todo lo ocurrido hasta ayer. Por lo tanto, no he conocido a un tú que haya perdido contra Reid, ni una sola vez.
 
Julius, Julius Euclius, no había perdido.
Este caballero, este hombre, no había perdido ni una sola vez delante de Natsuki Subaru.
 
Por eso es que, sin importar lo que nadie pudiera decir, Natsuki Subaru no cedería esa conclusión.
Persistirá esperando a que Julius Euclius derrote a Reid Astrea.
 
Subaru: Te dejaré a Reid Astrea a ti. Derrota a ese enemigo más que problemático. A cambio, yo… probaré mi mano, usando mis propios métodos, con todo lo demás.
 
Julius: …
 
Subaru: ¿Es que no me oyes, Julius? Responde a las expectativas de tu amigo.
 
Antes había sido para dejar caer el peso de sus expectativas sobre él, ahora para transmitirle esperanza a la fuerza.
El puño de Subaru empujó el pecho de Julius una vez más.
 
Y Julius se llevó la mano al pecho.
Con su mano aún sobre el pecho, Julius dio un paso atrás, e inspiró profundamente.
Inspiró muy, muy, muy, muy profundamente, y

 
Julius: … ¿Cómo es que tú, habiendo perdido la memoria de todo lo ocurrido hasta ayer, eres capaz de esperar tanto de mí?
 
Subaru: Eso… es el tipo de MENTAL IMAGE que tenía. Se podría decir que es mi impresión. Como el cómo te ves, la manera en la que hablas, la manera en la que te comportas, lo que empuñas, lo que llevas puesto, la manera en la que comes, es el arte de sintetizar todo ese tipo de cosas.
 
Subaru contestó sin hacer mención a los eventos de la repetición anterior, haciendo que su pecho se tensara de dolor.
Sin siquiera planearlo, tanto Subaru como Julius se miraban el uno al otro con la mano empuñada frente al pecho. Y del mismo modo, Julius enderezó la espalda y, con su puño aún sobre el pecho, se inclinó lentamente.
Era como si fuera un caballero de una historia, realizando un gesto hermoso y natural.
 
Julius: Impresión, eh.
 
Subaru: S-sí. Es el cómo luces. Todo de ti, hace que espere al menos eso de ti.
 
Julius: Ya veo… Mi apariencia, hizo que pensaras de esa forma, ¿no es así?
 
El tono de voz de Julius cambió, mientras seguía manteniendo su cabeza agachada.
Hasta ahora, la voz de Julius parecía contener sentimientos difíciles de alcanzar, pero ahora, aunque fuera un poco, su voz había recuperado fuerza, suavidad y calidez.
Transmitiendo esa impresión a Subaru, Julius alzó la cabeza y miró hacia el frente.
Y entonces…
 
Julius: Olvidado por el mundo, olvidado por ti, el único que me recordaba, habiendo fracasado en verificar la existencia de mi señora, perdí la noción de dónde se encontraba mi ser. Sin embargo, a pesar de encontrarme en ese estado… todo lo que he acumulado hasta ahora, no ha desaparecido. Al menos, eso es lo que me gustaría decir.
 
Subaru: Aunque mis palabras no fueron así de perfectas, eso es exactamente lo que trataba de decir.
 
Julius aceptó las lamentables y enrevesadas palabras de Subaru de manera sensata y refinada.
A pesar de que Subaru no estaba seguro de haber expresado en un cien por ciento lo que quería decir, el receptor había logrado entender algo cercano a aquél cien por ciento que quería expresar.
 
Subaru: Bueno, ha sido un poco como una conversación de ideas, supongo que podrías llamarlo una discusión psicológica, pero sentía que el problema psicológico era serio, así que ¿estaba en lo correcto?
 
Julius: Je, ¿por qué te vuelves tímido cuando se trata de eso? Digo yo, ¿no se suponía que eras invencible?
 
Subaru: Bueno, incluso si Mario recoge una estrella, si se cae en un agujero aun así muere, sabes…
 
A pesar de que Julius frunció el ceño al escuchar aquella metáfora ilógica, decidió no indagar.
Parecía que aquello era algo también asociado con «Natsuki Subaru», y que ignorar sus sinsentidos era algo normal en los demás, lo que le hacía sentir algo raro.
Fuera cual fuera el caso…
 
Subaru: ¿Eres ahora más optimista hacia el futuro?
 
Julius: Bueno, me pregunto. A fin de cuentas, tus palabras no fueron concretas y fueron más una discusión psicológica; y tampoco es como si todas esas cosas que me han ocurrido me hayan cambiado drásticamente.
 
Subaru: Entonces…
 
Julius: Sin embargo

 
Pausando ahí sus palabras, Julius entrecerró los ojos mientras miraba a Subaru.
Y, repentinamente, relajó los labios.
 
Julius: … Eso es eso, esto es esto.
 
Con esas palabras poco características de él, acabó la conversación.