lunes, 10 de enero de 2022

,

Atravesar el Lapso de arena


Inglés

Español
Jorge
Miguel
Robert

Corrección y edición
Carlos
Pretinaverse

※ ※ ※ ※ ※

El primer día de la conquista de las Dunas de Auguria se dio por terminado justo después de la puesta del sol.
De las tres veces en que ocurría el Lapso de arena durante el día, era durante la medianoche que éste soplaba con mayor duración. Si se forzaran a avanzar a través de la arena cubierta de miasma, ésta atacaría sus cuerpos y podría hacerles perder el rumbo.
Si ni siquiera pudieran ver la Atalaya Pléyades a la distancia, entonces sería inteligente detener el paso y cargar energías durante la noche para el siguiente día.

『 Subaru: Quizás debí preguntártelo antes, pero… ¿estás segura de que las defensas nos protegerán de las mabestias inclusive mientras durmamos? 』

『 Meili: Obviamente funcionaráán. Sería bastante tonto que los pequeñines que he traído intentaran mordernos el traseroo. 』

Ahora que conocía la ferocidad de las mabestias presentes en las Dunas de Auguria, Subaru se sentía un poco —o más bien: bastante— inseguro.
Por otro lado, Meili dejó claro con una sonrisita que se sentía orgullosa de su dominio ante una situación para la que Subaru permanecía inquieto.
Parecía de buen humor desde su protagónico papel en el incidente con el gusano de arena, y era precisamente a partir de ello que Subaru comprendió que mantenerla bajo ese humor era vital para la seguridad de todos los viajeros.

En cualquier caso, ahora era noche.
Subaru y los demás se posicionaron en un llano arenoso entre las dunas y, con el carruaje de dragón en el centro, comenzaron a prepararse para protegerse de las ráfagas de arena. Aunque no necesitaban prepararse muchísimo.
Aparte de que sólo lo podía hacer una persona, resultaba muy sencillo.

『 Subaru: Muy bien, Emilia-tan. Disculpa por siempre depender de ti, pero adelante por favor. 』

『 Emilia: Vale, háganse a un lado por favor… ¡Toma! 』

Dijo Emilia con fuerza pero con calma, usando su magia tal y como lo había hecho cuando creó las torres de hielo. Y entonces, un muro de hielo se erigió al este del inmóvil carruaje de dragón, defendiéndolos del viento arenoso y bloqueando completamente la arena.
El hielo también los protegería de las mabestias siempre y cuando éste no se derritiese. Lamentablemente les daba frío, pero al menos les permitiría conciliar el sueño.

『 Julius: No puedo evitar sentirme incómodo por lo demasiado conveniente que es para nosotros el gran poder de Emilia-sama. 』

『 Emilia: Está bien. Porque, como ya dije antes, tú y Subaru trabajan duro mientras nos desplazamos. Y también dije que me encuentro muuuy en forma. 』

『 Subaru: Normalmente empezarías a sentirte mal, y tengo la sensación de que eso es peligroso. 』

Tras mirar hacia el muro de hielo, Emilia le enseñó a Julius —quien había suspirado— cómo flexionaba su brazo en señal de vigor. Subaru observó su suave y delgado brazo blanco, y que debía vigilar la salud de Emilia.
En verdad, el aire de las dunas impregnado de miasma tenía cierto peso.
Y ese peso tenía un vago efecto sobre el cuerpo de Subaru, y también parecía afectar a Beatrice y Julius, quienes se mostraban más callados. Tal vez por eso Anastasia y Ram estaban en silencio dentro del carruaje de dragón.

A diferencia de ellos, tanto Emilia como Meili parecían estar bien.
Subaru pensaba que no había nada común entre ellas dos, pero tenía que estar atento por si aparecían efectos más extremos. En el fondo, él quería salir de las dunas lo más pronto posible.

『 Julius: Prohibido ser impaciente. Aunque entiendo por qué tienes tanta prisa. 』

『 Subaru: … 』

Julius le habló al callado Subaru y observó el cielo oriental bloqueado por el muro de hielo. Al sentir que habían visto a través de él, Subaru resopló su nariz y dirigió la mirada hacia otra dirección. Luego Patrasche se aproximó a su hombro para luego empujarlo repetidamente con su nariz, a lo cual Subaru no pudo más que sonreír amargamente.

『 Subaru: ¿Tú también tratas de calmarme? 』

『 Beatrice: Meh, no tenía intención de hacerlo, de hecho. Y tampoco es como si hubiera tomado la iniciativa, supongo. 』

Beatrice dio unos empujoncitos a su espalda sin dirigirle la mirada, aunque previo a su diálogo lo estuvo observando desde abajo con una mirada que decía mucho.
Subaru se rascó la cabeza, preguntándose si su impaciencia era tan obvia para todos. Al ver eso, Emilia observó tiernamente a Subaru; y cuando sus ojos se cruzaron, ella lo saludó delicadamente con su pequeña mano.
Subaru terminó por sentirse avergonzado y aplaudió.

『 Subaru: Bien; gracias a Emilia-tan, tenemos donde dormir esta noche, así que preparémonos para mañana. El Lapso de arena finaliza al amanecer; así que, hasta entonces— 』

『 Emilia: —Antes de eso, tenemos que darle su tratamiento a Ram. 』

『 Subaru: Ah, es verdad. Está bien. Entonces, lo dejo en tus manos y las de Beako. 』

Subaru trató de finalizar el tema rápidamente, pero Emilia lo detuvo, ya que ella quería hacer su rutina diaria. Ante la expectativa de Subaru, Emilia y Beatrice asintieron, y el tratamiento comenzó cuando los hombres se alejaron.
Y el motivo por el que Subaru y Julius tenían que alejarse durante el proceso de sanación era…

『 ???: …Ngh. 』

Era obvio que la sanación había comenzado debido a la voz que se escuchaba casi como un murmuro que venía del otro lado de la puerta del carruaje.
La voz era de Ram, quien parecía resistir algo de dolor. Una luz tenue brillaba desde el interior del carruaje de dragón, teniendo como origen la luz combinada de los cuatro tipos de magia necesarios para el tratamiento.
Parecía que era doloroso para Ram cuando el maná permeaba a la herida que dejó su cuerno; pero, por otro lado, también parecía erótico en cierta manera.
Por eso, desde que ellos lo observaron el primer día, ellas rechazaron tener a los hombres cerca durante la sanación.

『 Subaru: No entiendo en qué pensaba el enfermo de Roswaal al pedirte hacer eso diariamente. 』

『 Julius: En cierto sentido, me parece un papel muy honorable. Ram es encantadora y hermosa. Aunque, al pensar en que sus ojos están dirigidos a otra persona, realmente no podría sentirme cómodo haciéndolo. 』

『 Subaru: Roswaal debería de saber eso también, ¡cómo demonios se le ocurre! …¿Es ahora cuando uno se pregunta por qué Ram está yendo tan lejos? 』

『 Julius: En las relaciones entre personas, hay cosas que no se pueden planificar desde fuera; y más aún cuando se trata de la relación entre una mujer y un hombre. Hablando de casos extremos, estoy bastante seguro de que nunca he dicho que nuestro primer encuentro fuera bueno. Y nunca me hubiera esperado vivir contigo un viaje como éste, donde pondría mi vida en peligro. 』

『 Subaru: …Bueno, supongo que sí. 』

Los oídos de Subaru captaron una suave voz proveniente del carruaje, haciendo que su rostro se tiñera de rojo a la par que no pudo evitar rascarse la nariz.
Julius mantenía un semblante despreocupado, pero para el joven adolescente, fue muy estimulante. Aun así, él no podía alejarse de ahí y arriesgarse a que las peligrosas mabestias se enteraran de ello.

Qué remedio. Es necesario.

『 Anastasia: Vaya, parece que Natsuki-kun tiene sentimientos encontra’os. 』

『 Subaru: ¡¿UOAAAH?! 』

Mientras Subaru escuchaba con atención en silencio, una voz al lado de sus oídos lo hizo brincar del susto. Perdió la postura y cayó a la arena, y entonces vio a Anastasia acercársele rodeando el carruaje de dragón desde el otro lado. Y Julius, que había estado vigilando al agitado Subaru, sonrió de oreja a oreja hacia Anastasia y vio la caída de Subaru.

『 Julius: Te has sorprendido un poco demasiado. Como si estuvieras pensando algo malvado. 』

『 Subaru: ¿Qué? No estaba pensando en nada malvado, ¿sabes? Sí, no tengo ni idea de a qué se refiere. Ni idea de nada. Ni idea en absoluto. Anastasia-san, ¿de qué se trata? ¡Sea lo que sea, te escucharé! 』

『 Anastasia: Se te da rearmente mar fingir, ¿verdad? Bueno, no importa. Aunque tuvieras curiosi’ad por lo que ocurría dentro, tengo que decirte argo importante, Natsuki-kun. 』

Ignorando conscientemente la mirada despectiva que le estaba lanzando Julius, Subaru subió su pulgar hacia Anastasia, lo que provocó en ella una sonrisa forzada a la par que dio un paso con sus botas en la arena.

『 Anastasia: Wow, qué dificir es caminar aquí. Tú y Julius parecen no tener dificurta’es. 』

『 Julius: Estoy entrenado; aunque no diría que para esta situación en particular. 』

『 Subaru: Si alguna vez te sientes insegura de tus pisadas, no comiences a caminar despacio para revisarlas, más bien confía en la firmeza de tus pisadas y pisa un poco fuerte. Éste es el método de Clind. 』

Ese era uno de los principios del estilo de correr a través de caminos dificultosos que le enseñó Clind —el mayordomo multipropósito— cuando estaba aprendiendo parkour.
Anastasia asintió con admiración ante la recomendación, y luego se bajó la ropa que cubría la parte inferior de su rostro. Respiró profundamente.

『 Anastasia: Entiendo lo de la arena, pero siento como si mi respiración se fuera a bloquear. Rearmente me gustaría llegar a un lugar donde no haya viento arenoso pa’ respirar libremente tanto como quiera. 』

『 Subaru: Concuerdo. Y también quisiera bañarme. Mi cuero cabelludo está totalmente cubierto de arena. 』

Subaru por fin comprendía por qué usaban turbante en zonas desérticas.
Las personas de ese tipo de regiones tan duras no lo llevaban porque sí, sino porque éste era perfecto para evitar la arena, el calor y el frío.
Subaru había enrollado un pedazo de tela para hacer lo mismo, pero el suyo no era lo suficientemente bueno para estas condiciones climatológicas.

『 Anastasia: Un baño ‘taría bien, sí. Ojalá la casa der Sabio tenga. 』

『 Subaru: …Obviamente no sé tanto. ¿Tiene? 』

『 Anastasia: Aunque Echidna sepa cómo llegar ahí, no ha esta’o ahí nunca. 』

Anastasia bajó el cuello de su ropa aún más para que la piel de zorro que siempre llevaba encima fuera visible. Este viaje se basaba en que Eridna los guiara.
No había razones para dudar de ella, pero Subaru quería saber al detalle su conocimiento.

『 Subaru: Puedo dar por hecho que de ahora en adelante me dirás lo importante, ¿no? 』

『 Anastasia: Por supuesto. 』

『 Julius: Estaré encantado de escuchar. 』

Anastasia infló su pequeño pecho, y Subaru y Julius se prepararon para escuchar. Entonces, ella dirigió su mirada pomposamente hacia el carruaje de dragón que se encontraba detrás de ella.

『 Anastasia: A partir de hoy, dormiremo’ dentro der carruaje… pero por ser hombres, uste’es dos tendrán que dormir en er asiento der conductor. Después de to’o, no pue’o permitirles pasar la noshe en un habitáculo tan pequeño con mujeres y niñas. 』

『 Subaru: ¡¿Otra vez nos vas a venir con eso?! 』

『 Anastasia: Ey, yo sólo buscaba liberar la tensión der ambiente… En fin, da iguar. 』

Para empezar, era demasiado tarde e impensable estar en la misma habitación. La falta de coraje de Subaru y la cautela de ella era suficiente para que él lo entendiera.
En cualquier caso, Subaru dejó de lado sus ganas de gritar, y Anastasia fue al tema principal.

『 Anastasia: Hemo’ dedica’o to’o er día de hoy a acercarnos a la atalaya… Pero, ¿les ha pareci’o un reto? 』

『 Subaru: Pues ahora que lo mencionas… A decir verdad, no se me ocurre ningún logro especial que mencionar. 』

La pregunta comenzó a retumbar en la mente de Subaru, así que reflexionó sobre el día.
Llegaron a las Dunas de Auguria al mediodía, después de esperar a que finalizara el Lapso de arena de la mañana; y después de eso, estuvieron desplazándose durante el resto del día, atravesando el Lapso de arena que volvió a ocurrir a media tarde; y ahora era la puesta de sol. Y en cuanto a lo que habían logrado hasta ahora…

『 Subaru: Tal como pensé y pedí a Emilia-tan, las torres son perfectas como señales y marcas para encontrar el camino de vuelta. Y las habilidades de Meili fueron más efectivas de lo que había previsto. Eso sería lo que hemos conseguido, ¿o algo así? 』

『 Julius: Gracias a los preparativos previos y al rápido ingenio de Subaru, contrarrestamos el Lapso de arena perfectamente. No obstante, el problema es que no vemos la ruta que lleva hasta la Atalaya Pléyades, por lo que parece. 』

『 Subaru: ¿A qué te refieres con que no vemos la ruta? 』

Subaru frunció el ceño hacia Julius, quien se quedó mirando fijamente a Subaru y, tras suspirar,

『 Julius: ¿No te diste cuenta? Es verdad que no hemos encontrado grandes inconvenientes en el camino; y también concuerdo en que no podemos dormirnos en nuestros laureles. 』

『 Subaru: No te vayas por las ramas, es una mala costumbre. Ve al grano. 』

『 Julius: Entonces seré más conciso: Subaru, ¿no notaste que ocurre algo anormal con la atalaya? 』

『 … 』

Ante la silenciosa pregunta de Julius, Subaru contuvo el aliento.
Después de eso, a través del muro de hielo translúcido, observó la atalaya——esa poderosa figura majestuosa que, incluso ligeramente durante la noche, imponía.
Aun a pesar del señalamiento de Julius, Subaru no sabía a qué anormalidad de la atalaya se refería. Habían estado observando la atalaya durante todo el día; y, comparado con cuando llegaron a las dunas, lucía exactamente igual.

——Debería verse… completamente igual.

『 Subaru: ¡¿——?! 』

『 Julius: Parece que te diste cuenta. Cómo ves, la atalaya ni se acerca, ni se aleja. A pesar de que hemos estado yendo hacia ella todo el día, no nos hemos acercado. 』

Justo como había señalado Julius, Subaru finalmente supo cuál era la anormalidad.
La Atalaya Pléyades continuaba ahí en su lugar, con un tamaño reconocible, pero sin cambio alguno desde su primera aparición.

『 Subaru: No puede ser… 』

『 Julius: Subaru, comprendo tu frustración. Sin embargo, debemos mantenernos optimist— 』

『 Subaru: —¡Así que todo el esfuerzo por el que hemos pasado, ser golpeados con la arena, y la gigantesca distancia recorrida, ¿no han servido para nada?! ¡Conquistar este lugar sí que es un engorro! 』

『 Julius: …¿Cierto? 』

Subaru pateó la arena a sus pies mientras subía su volumen de voz, y Julius no sabía qué decir. Después de eso, Subaru se agachó en el suelo frente a Julius a la par que arrojó con fuerza un puñado de arena.

『 Subaru: Ey ey ey ey, ¿esto es en serio? Ahora que sé eso, me siento cansado de repente. Pensar que todo ese esfuerzo fue en balde, es realmente duro. Uff… Esto es lo peor. 』

『 Anastasia: Creí que tenías mayor fortaleza mentar. 』

『 Subaru: ¡¿Qué estás mirando?! ¡¿No ves que estoy sufriendo?! Estoy extremadamente deprimido, me siento extremadamente mal. ¡Debieron de haberlo mencionado esto antes! 』

『 Julius: Preferí no decirlo hasta estar seguro. No quería desanimarte. 』

『 Subaru: Ustedes siempre me hacen esto… 』

Después de arrojar la arena que había recogido, Subaru se levantó mientras se sacudía las manos. Luego miró indignado a Julius, quien lucía cabizbajo.

『 Subaru: ¿Podrías dejar de pensar lo que parece que estás pensando, Julius? ¡No es como si me fuera a enojar porque menciones algo que simplemente se te ocurrió! Al contrario: quizás nos aporte una pista. ¿Acaso ustedes tienen la mentalidad de «me guardaré mi opinión»? ¿Acaso eso ha mejorado en algo la situación? ¡Ni una sola vez me he alegrado de haberme callado lo que pienso! 』

『 Julius: S-sí, mis disculpas. 』

『 Subaru: Aunque sea algo trivial, comunícalo de inmediato. En su momento también se lo dije a Ram por ser una CHARACTER inválida. ¿Acaso se lo tengo que decir a cada uno de nosotros? 』

Cuando Subaru se quedó atónito ante esa falta de comunicación, Julius puso cara de reflexionar sobre sus propios actos.
Con semejante predominio sobre el Más caballeroso —algo que pocas veces ocurría—, Subaru decidió quedarse con lo bueno de esta situación llena de inconvenientes, y se giró hacia Anastasia.

『 Subaru: ¿Y bien? Creo que tienes una idea acerca de este fenómeno, ¿me equivoco? 』

『 Anastasia: Lamento la farta de comunicación… aunque, yo también tuve dudas que únicamente se convirtieron en certeza al finar der día. ‘Taría bien que lo vieras de esa manera. 』

『 Subaru: Debieron decirlo tan pronto como tuvieron dudas; fin del asunto. Entonces, ¿qué está ocurriendo? 』

Al oír a Anastasia decir una excusa, Subaru sacó su lengua hacia ella y la urgió a que diera su explicación. Y entonces, Anastasia se dispuso a hablar.

『 Anastasia: Ojalá no te sorprendas musho cuando te lo diga, pero… la extensión de arena que hay entre estas dunas y la atalaya, tar vez, ‘tá sufriendo una distorsión espaciar. 』

『 Subaru: ¿Una distorsión espacial? 』

『 Anastasia: En otras palabras: er suelo no es continuo tar y como lo vemo’. Aunque continuemo’ yendo recto como hemo’ hecho hasta ahora hacia la atalaya, es posible que jamás lleguemo’ a ella. 』

Cuando Anastasia reveló indiferentemente algo tan sorprendente, Subaru se quedó boquiabierto sin poder cerrar la boca. Ella lo dijo como si se lo hubiera dicho Eridna… aunque, claro, ella en realidad era Eridna, quien seguramente sabía desde el principio que esto ocurriría.

『 Subaru: Así que es por eso que ni siquiera Reinhard ni los retadores anteriores pudieron llegar a la atalaya. 』

『 Anastasia: Ar estar tan claramente a la vista er objetivo, cuarquiera pensaría que podría llegar allí si corrieran desespera’amente escapando de los ni'os de mabestias, por lo que son incapaces de evitar querer ir má' allá. 』

『 … 』

Por alguna razón, pensó en el arrepentimiento de los aventureros por caer derrotados a medio camino teniendo su objetivo delante de sus narices.
Era el obstáculo que obstruía a los que iban hacia la atalaya, y que ni siquiera Reinhard pudo superar. La distorsión espacial y el final del mar de arena al que no se podía llegar… quizá fueran esos los trucos.

『 Subaru: Pero, ¿cómo podremos romperlo? 』

『 Anastasia: …Creo que ‘tás un poco equivoca’o si crees que se pue’e romper. Ésta es una trampa naturar crea’a por er miasma. No lo causa ningú~n poder artificiar. 』

『 Subaru: ¡¿Una trampa natural?! ¡¿Esto?! 』

Era una trampa extremadamente rara que, por cómo era, únicamente se podía pensar que fuese hecha adrede para matar.
Los espejismos que se veían con frecuencia en los desiertos, y los caminos cubiertos de nieve que llevaban hasta acantilados de las zonas con mucha nieve. Pensando en ello de forma general, los humanos podían morir por cosas como los pantanos sin fondo y ser arrastrados por las mareas crecientes.
Sin embargo, como era de esperar, la existencia de esta atalaya era…

『 Subaru: ¿Ésta es una trampa hecha por la naturaleza? Eso es una exageración, ¿verdad? 』

『 Julius: Originalmente, se construyó la Atalaya Pléyades en un lugar donde el fenómeno ya ocurría. Si lo miras así, es natural. Además, tiene sentido. 』

『 Subaru: ¿Tiene sentido? ¿Cómo? 』

『 Julius: Recuerda que la atalaya no es simplemente una torre que está más allá de las dunas. ¿Por qué propósito la atalaya está aquí? 』

Al oír a Subaru hablar con un tono grosero, Julius lo reprendió y le instó a pensar. Ante su pregunta, inmediatamente le vino a la mente una respuesta: la atalaya a la que se dirigían era para sellar el Templo de la Bruja.
Y si la trampa jamás superada de las dunas era para impedir que el Culto de la Bruja reviviera a la Bruja de la Envidia, entonces debía ser extremadamente eficaz.
No se obstinaría en culpar eso.

『 Subaru: ¡——gh! Vale. En cualquier caso, olvidemos por ahora para qué se construyó la atalaya y su trasfondo. Ese no es el problema, sino cómo diablos vamos a abrirnos paso a través de esa distorsión espacial. 』

『 Anastasia: Eres consciente de que no podemo’ eliminar er origen der problema, ¿verdad? Tar es er terreno sobre er que ‘tamo’. 』

『 Subaru: Eso está OK. Entiendo cómo es el terreno y cuál es su producto estrella. Lo siguiente ahora es encontrar un punto débil. Como tú te ofreciste a ser la guía, debes conocer un resquicio, ¿verdad? 』

『 Anastasia: Si no lo hubiera, yo no hubiera disho na’a… Aunque llamarlo «resquicio» es un poco cuestionable. 』

Al ver que Subaru no dejaba de presionarla, Anastasia le sonrió forzadamente y mostró una actitud jactanciosa. Después de eso, ella asintió con la cabeza hacia Subaru y Julius, quienes la miraban, y procedió a hablar.

『 Anastasia: Durante er Lapso de arena, debe de haber un momento en er que er espacio que conecta a la atalaya colapse. Lo atravesaremo’ pa’ llegar ar verda’ero mar de arena. Esa es la condición pa’ abrirnos paso. 』


※ ※ ※ ※ ※


——Al día siguiente, su asalto a las dunas no paraba de presentar situaciones muy difíciles.

Anastasia compartió con todos las condiciones para llegar a la atalaya. En pocas palabras, su viaje sería inútil hasta que se presentara el Lapso de arena; y hasta entonces, era probable que hubiera cosas que escaparan de su control.
Sin embargo, semejante preocupación era…

『 Anastasia: Incluso durante er Lapso de arena, llegar a la apertura dependerá de nuestra suerte. Así pues, que’arnos en er mismo lugar no parece un mar plan. 』

『 Meili: Pero, si nos quedamos en el mismo lugar todo el tiempo, los señores animales podrían quedarse con nuestro oloor. A mí eso no me supone un problema, peroo… si por cualquier motivo alguno de ustedes se separara lo suficiente de mí, ellos lo perseguirán a todas partees. 』

Eran las opiniones de Anastasia y Meili sobre cómo sobrevivir sin problemas.
La primera opinión era poco fiable, pero la segunda se refería a que su vida estaba en juego. No era algo en lo que quisiera pensar demasiado, pero alejarse del peligro sería mera cobardía. Atreverse a ser realmente valiente, enfrentarse a los miedos y seguir luchando era algo muy valioso.

『 Subaru: ¿No es así, Emilia-tan? 』

『 Emilia: ¿——? Sí, cierto. 』

『 Ram: Emilia-sama; no se lo tome tan en serio. Es la cara que pone en momentos estúpidos. 』

Subaru habló periódicamente con la cara dentro del carruaje de dragón, pero su motivación no disminuyó incluso después de oír que el viaje de ayer no había servido de nada.
Tenían bastante flexibilidad con cosas como la comida o el agua que consiguieron en Mirula. Quería creer que no había nada de lo que preocuparse, dado que el efecto del miasma estaba siendo mitigado gracias a las técnicas espirituales de Emilia y Beatrice.

『 Subaru: En realidad, me resulta estresante no saber cuántos días nos quedan por delante. 』

『 Beatrice: Subaru, escupe los granos de arena de tu boca sin tragar, de hecho. Aunque sea poca, es arena que tiene miasma, supongo. Si no lidias con ella apropiadamente, luego tendrás una experiencia dolorosa, de hecho. 』

Advirtió Beatrice a Subaru, quien se había acostumbrado totalmente a la sensación de tener arena en la boca y había bajado la guardia. Y cuando Beatrice, que estaba en los brazos de Subaru como siempre que montaban dragones, sacó un contenedor de agua de su bolsillo…

『 Beatrice: Toma, enjuágate la boca, supongo. Ya que no podemos bañarnos, al menos límpiate el interior de la boca. 』

『 Subaru: Vale, vale… Ahora que lo pienso, tú estás limpia incluso sin haberte dado un baño. 』

『 Beatrice: Eso es porque el cuerpo de Betty está hecho de maná, supongo. Obviamente, siempre mantiene la limpieza, de hecho. Que Betty esté guapa en cualquier momento y en cualquier parte es natural, supongo. 』

『 Subaru: Vale, vale; linda linda. 』

Ante la superficial respuesta de Subaru, Beatrice hinchó sus mejillas en disgusto, pero él le acarició la cabeza y jugó con sus tirabuzones dentro de la capucha. Hoy lo tenía trenzado.

『 Subaru: Oh, hemos descubierto un grupo de mabestias otra vez. Aunque parecen simples animales cuando nos rodean así. 』

『 Meili: Tengo la sensación de que si Onii-san se acercara a ellos alejándose de mí, lo morderían al instantee. Es extraño, pero todos los animales de por aquí se quedan mirando a Onii-san. 』

Subaru llevó a Patrasche cerca del carruaje de dragón y miró al grupo de mabestias que se reunían en un lugar desviándose de su camino horizontalmente. Diciendo eso, Meili le echó un vistazo a Subaru con una expresión de curiosidad y murmuró 『 Raroo 』.
Parecía que la pequeña no sabía sobre el Olor de la Bruja alrededor de Subaru. Él creía que el olor era como el miasma, pero parecía que no sería capaz de entender su verdadera naturaleza. En cualquier caso, incluso si ese olor se desvanecía de Subaru, parecía que su capacidad para atraer mabestias no desaparecería.

『 Subaru: Oh, ¿podrían ser mabestias nostálgicas? ¡Ram, echa un vistazo! 』

『 Ram: Que hables de eso como si fuera parte de los recuerdos de Ram es realmente desagradable. Para Ram y para ti, Barusu, no son más que recuerdos dolorosos. 』

El grupo de mabestias perro que los miraba desde lejos era como el terrible grupo de mabestias que atacó la anterior Mansión Roswaal. Ram respondió con dureza y frialdad a Subaru, quien se entusiasmó sin querer.

『 Subaru: No digas eso. Si tuviera que describir lo que significan para mí, y para ti y Rem, diría que fue gracias a ellos que nos conocimos de verdad. Si no fuera por ellas, quizás yo no estaría aquí ahora mismo. Cuando lo piensas así, no tenemos una mala relación con… espera, ¡es mala! ¡es una mierda! 』

『 Ram: Deja de aguarte tu propia fiesta. Porque verte da pena, escucharte es deprimente, y sólo pensar en eso resulta lamentable. 』

El estrés de hace un año causado por las mabestias volvió a aparecer. Al ver que Subaru se estaba exaltando, Ram suspiró y cerró rápidamente la ventana del carruaje de dragón, poniendo punto y final a la conversación.
Desafortunadamente, era inevitable. En la mente de Ram, el incidente de hace un año había sido alterado para que no existiera Rem y fuera solucionado con la ayuda de Subaru en su lugar. De hecho, desconocía cómo las mabestias fueron conquistadas sin Rem, pero esa alteración de sus recuerdos no parecía incomodarla.
Si los recuerdos de Rem dentro de Ram volvían, las partes que faltaban se recuperarían, y ella y él volverían a estar en la misma onda durante sus conversaciones. Subaru pensó en cuándo ese momento llegaría, aunque también creía que sólo conseguiría ser insultado otra vez.

『 Subaru: ¡Uooooh! ¡El Lapso de arena es peligroso! ¡El Lapso de arena es absurdo! ¡El viento arenoso es peligroso! 』

『 Emilia: Hi-hice el hielo tan transparente como pude, pero avísame si no está bien, ¿vale? 』

『 Subaru: ¡Esto pinta bastante mal! ¡La teoría del todopoderoso hielo está colapsando! 』

El momento crucial del Lapso de arena llegó. Avanzaron hacia el viento arenoso, buscando la distorsión espacial que conectaba con la torre, y se adentraron en él apresuradamente; pero la furia de la arena estaba atacándolos con más ímpetu de lo que imaginaron.
Concretamente, el error de cálculo fue que no pensaron que la pared de hielo que había apoyado poderosamente la aventura del grupo de Subaru sería totalmente derrotada.

『 Subaru: ¡Aunque es una pared de hielo, la absurda arena se queda pegada en ella, impidiendo ver nada de lo que está en frente! ¡O más bien, recibir el viento con una gran área de hielo cuando el viento es tan fuerte es suicida! 』

『 Emilia: ¡¿Eh?! ¡¿Qué?! ¡Subaru, ¿dijiste algo?! ¡No puedo oírte! 』

『 Subaru: ¡¡El viento es demasiado fuerte, y esto es suicida!! 』

『 Emilia: ¡¿Eh?! ¡¿Quieres morir?! ¡No puedes! ¡No te desanimes! 』

『 Subaru: ¡¡No dije… GUAAAAH!! ¡¡La arena se me ha metido en el ojooo!! 』

『 Emilia: ¡¿Eh?! ¡¿Dijiste algo?! ¡Dilo otra vez! ¿Subaru? ¡Subaru! 』

『 Subaru: ¡¡Hacerlo otra vez sería un acto muy espartano——GUAAAAH!! 』

『 Emilia: ¡¿Subaru?! 』

El viento arenoso que se volvió un vendaval ya estaba cerca de ser una tormenta de arena.
Eran personas serias, desafiantes, pero su interacción sonaba como un acto cómico.
Incluso mantener la barrera de hielo únicamente para protegerse de la fina arena no era más que un acto suicida, ya que el viendo los estaba golpeando de frente. La mejor estrategia sería reducir la cantidad de viento recibido encogiéndose y apegándose todo lo posible a los dragones de tierra, y cubriéndose totalmente con ropa.
Sin embargo, el cuello de botella de esa estrategia era…

『 Subaru: ¡Ánimo! ¡Tú puedes, Gyan![1] ¡Sólo podemos confiar en tus caballos de potencia! 』

『 … 』

El dragón de tierra recibió el viento arenoso de frente, y estaba siendo asaltado por ello. Ya habían pasado algunos días conquistando las dunas, y el vínculo que se formó entre ellos dio a luz a su nombre.
En resumen, al dragón de tierra tipo Gairas que tiraba del carruaje de dragón lo llamaron Gyan.
La tenacidad de Gyan era clave para abrirse paso a través del viento arenoso, ya que el carruaje de dragón en el que se encontraban las chicas no tenía ninguna manera de disminuir el viento.
Como resultado, sólo podían confiar en el poder de Gyan, que tiraba del carruaje de dragón con una fuerza capaz de soportar la del viento.

『 Julius: No hacer otra cosa que forzar a un dragón de tierra no es mi estilo… pero te necesitamos ahora. 』

『 Meili: ¡Ey, tu puedees! ¡No quiero volver al desierto que no se acaba nuncaa! 』

Mientras sujetaba las riendas, Julius animó a Gyan, y también lo hizo Meili, que estaba sentada al lado de Julius.
Podían creer en esa fuerza subyacente, animando con palabras a Gyan, precisamente porque eran los testigos más cercanos de su tenacidad.

『 … 』

Emilia y los demás no podían ni siquiera abrir la pequeña ventana debido al viento, pero seguramente también rezaban con preocupación dentro del carruaje de dragón.
Como medida para contrarrestar la arena, Emilia tuvo que manipular un poco el carruaje de dragón con hielo. Aunque puso una placa de hielo en la parte delantera para proteger contra la arena, no podía soportar la embestida del viento.
Entonces, el último recurso que Subaru sacó a relucir fue una mezcla entre una forma de ala que protegía del viento, y una forma afilada: una lanza que atravesaría ferozmente el viento arenoso.

『 Subaru: Es una remodelación de un mini coche de carreras. Reducir su peso para hacerlo ligero sería fatal, así que no pude hacerlo, pero hice lo que pude. Muy bien, ve, Gungnir… ¡atraviésalooo! 』

『 ¡――Ϡ! 』

Gyan dio un paso adelante ferozmente como para responder al grito de Subaru. El carruaje de dragón, que se convirtió en una lanza, rompía y desviaba el viento que lo atacaba de frente, avanzando continuamente.
Al poco tiempo, el carruaje de dragón, coronado con ese nombre de lanza legendaria, perforó el viento mordido y desgarrado, se adentró en la violencia de la arena, y se abrió paso.

『 ―――― 』

Cuando escaparon del viento arenoso, lo que invadió a Subaru fue un silencio extremadamente agudo.
El viento que había hecho un ruido tan intenso cerca de sus oídos, la arena que les golpeaba todo el cuerpo y el miasma que exaltaba la actividad de las mabestias se desvanecieron como si todo aquello hubiera sido una ilusión.

『 ―――― 』

El Lapso de arena tuvo ciertamente un final repentino, pero con efectos remanentes.
El vigor del viento con la arena se fue debilitando poco a poco, desapareciendo lentamente como si fuera arrastrado por las olas, y no quedó más que el olor de la peculiar arena.
Sin embargo, eso no se limitó a este momento. En otras palabras, esto demostraba que el final de este Lapso de arena era diferente a los anteriores que habían experimentado.

『 ―――― 』

Subaru se dio la vuelta mientras se sentía sediento.
Cuando lo hizo, vio a Julius y los demás igual de sorprendidos que él luego de escapar del viento arenoso. Obviamente, que él estuviera allí, significaba que Gyan y el carruaje de dragón también estaban allí.

『 Subaru: ――Julius. 』

『 Julius: Sí. 』

Subaru le llamó, y Julius le hizo un gesto de asentimiento con la barbilla. Después de eso, ambos levantaron las manos el uno al otro, sin saber quién lo hizo primero, cerraron sus puños y mostraron su admiración mutua por haberse abierto paso a través del Lapso de arena.
Al lado de Julius, Meili se limpió la arena del cuerpo y fue a darle las gracias a Gyan. Sin duda, Gyan era el MVP de este viaje.
Había que agradecerle, apreciarle, y recompensarle, pero…

『 Subaru: ¡Deja eso para después! ¡Nosotros nos abrimos paso! ¡Lo hicim―! 』

『 Beatrice: ¡―Ey! ¡Siempre, siempre hablas tan fuerte justo en mis oídos, supongo! ――¡¡gh!! 』

Subaru mostró su alegría y entonces su barbilla fue empujada por la palma de la mano de Beatrice que venía desde abajo.
Con un golpe espectacular, Subaru volcó desde lo alto de Patrasche y cayó indefenso sobre la arena. La cabeza de Subaru terminó enterrada en la arena, lo que hizo que una gran cantidad de arena entrara en su boca. Se levantó inmediatamente y arremetió contra Beatrice.

『 Subaru: ¡¿Por qué me hiciste eso de la nada?! ¡¿Por qué hacer eso cuando la gente intenta estar alegre?! ¡Me has asustado y me has hecho tragar un montón de arena, ¿sabes?! 』

『 Beatrice: ¡A Betty le molesta que te emociones así tú solo mientras la sostienes, de hecho! ¡No entiendo, supongo, qué significa DOWNBURST, OFF-ROAD, GENE SHIFT, ni BURNING SOUL! ¡Estaba escuchando chillidos todo este tiempo, de hecho! 』

Beatrice se quejó con vehemencia a Subaru mientras aún estaba montada en Patrasche.
Subaru tenía varias cosas que decir, pero ciertamente no podía negar que se emocionó un poco y gritó la lista de términos apropiados. ¿Qué era Gungnir?[2]

『 Subaru: Ejem… D-de todos modos, hemos superado el Lapso de arena sanos y salvos. Primero, vamos a celebrar eso. Vamos, ¡hurra! 』

『 Beatrice: …Hurra, supongo. 』

Dejando de lado la actitud enfurruñada de Beatrice, lo cierto es que superaron el obstáculo de la arena.
Subaru acarició el cuello de Patrasche, que también había hecho todo lo posible, y agradeció la valentía de la cariñosa dragona que no mostraba el cansancio en su galante rostro.
Después de eso, Subaru se apresuró a subir al carruaje de dragón para compartir su deleite con―

『 Meili: ―Onii-san. 』

『 Subaru: ¿Eh? ¿Qué pasa? Puedes estar un poco más feliz de― 』

『 Meili: ―Cállate. 』

La tajante palabra de Meili detuvo a Subaru mientras él corría.
Esa palabra albergaba una clara advertencia de peligro.

――Y Subaru no era tan tonto como para malinterpretarlo.

『 Subaru: ... 』

En respuesta a Subaru guardando silencio, Meili asintió con un dedo sobre sus labios, y luego, lentamente, señaló hacia el frente con su mano libre.
Subaru, Julius y Beatrice, guiados por ese movimiento, miraron hacia adelante.

Atravesaron el viento arenoso del Lapso de arena, y se despejó el mar de arena distorsionado hasta la atalaya.
Y así, la silueta de la atalaya que se alzaba ante ellos era evidentemente muy clara en comparación con lo que había sido hasta ahora.
Tuvo tiempo de pensar que la distancia exacta hasta su objetivo había cambiado nuevamente.
Sin embargo…

『 Subaru: …¿Qué es eso? 』

Delante de ellos se extendían coloridos campos de flores llenando el suelo arenoso que conducía hasta la atalaya.

____________

[1] El nombre en japonés es ジャイアン (jaian), que vendría a ser giant en inglés (gigante), pero sin la t al final. Igual al apodo de Gigante en Doraemon.
[2] Gungnir era la lanza de Odín en la Mitología Nórdica.