martes, 21 de diciembre de 2021

,

El bautismo de las dunas


Inglés

Español
Miguel

Corrección y edición
Carlos
Pretinaverse

※ ※ ※ ※ ※

——La mañana de su partida había llegado.

Anteayer hicieron los preparativos previos y reunieron información, y ayer descansaron.
Subaru y el resto terminaron los preparativos para cruzar las dunas en la entrada del pueblo de Mirula y se reunieron con sus respectivos equipos ya puestos. En este momento, Subaru dejó salir un suspiro de admiración.

『 Subaru: Caramba, es… 』

『 Julius: Un dragón de tierra para cruzar las dunas——la especie Gairas, que tolera bien el suelo arenoso. Están adaptados a la sequedad y al viento arenoso; y, como ves, son grandes, pero muy tranquilos. Son una especie endémica de aquí y es conocida por ser fácil de manejar. 』

Explicó Julius a Subaru, quien miró con ojos bien abiertos al dragón de tierra que estaba atado al carruaje de dragón.
Tenían que atravesar las Dunas de Auguria para llegar a la Atalaya Pléyades. Los dragones de tierra normales no eran capaces de cruzar los puntos más duros del camino dominado por la arena.
Por lo tanto, intercambiaron al dragón de tierra que les había traído hasta este punto, y a partir de ahora usarían un dragón de tierra endémico Gairas para abrirse camino.

『 Subaru: Endémico, ¿eh? Ya veo. También había dragones de agua en Priestella; qué grande es el mundo. 』

Subaru observó la piel amarilla del dragón de tierra atado al carruaje de dragón y se cruzó de brazos.
Llevaba más de un año en este mundo. Su sorpresa respecto a los dragones de tierra se había atenuado desde entonces; y pensó que ningún dragón lo sorprendería tanto como al principio, pero eso fue ingenuo de su parte.

『 … 』

Era un dragón de tierra amarillo que tenía espinas como escamas en su cabeza plana y por todo su cuerpo. Tenía un físico similar al querido dragón de Otto: Furufu. Furufu pertenecía a una especie con un excelente aguante incluso entre los dragones de tierra, y su propietario presumía de que podía viajar a través de tres días y tres noches. Quizás fuera similar a un Triceratops según el conocimiento que tenía Subaru.

Aunque, para ser más exactos, probablemente se parecería más al Anquilosaurus.
Sin embargo, su cola era corta; y, al contrario que el original, parecía que su cola no podía ser usada como arma. Pero lo más característico de él no era su piel o cabeza, sino sus patas. Cada extremo de sus cuatro gruesas y cortas patas era redondo, y sus uñas afiladas hacían de estacas, permitiendo que su gran cuerpo se mantuviera unido a la tierra.

『 Subaru: Desde luego parece que sus pies pueden causar un daño irreparable a todo lo que pisen. 』

『 Julius: Los granos de arena de las Dunas de Auguria son pequeños. Si no tuvieran estas patas, se resbalarían en las pendientes. La gente afirma que las patas de los Gairas cambiaron para adaptarse a ello. 』

『 Subaru: Así que se adaptaron al terreno del desierto, ¿eh? Hay reemplazo para los caballos y los camellos, pero ¿qué reemplazan los dragones de agua? Por mucho que piense en ello, no recuerdo haber visto animales tirar de barcas en el mundo original. 』

Subaru reflexionó sobre ello y la imagen de una barca con forma de cisne apareció en su mente, pero eso era sólo una forma que imitaba a un cisne, así que no era nada más que un objeto que funcionaba gracias al esfuerzo humano. Sin embargo, tampoco había oído nunca que fuera costumbre de hipopótamos o cocodrilos tirar de barcas, por lo que no se le ocurría nada equivalente a los dragones de agua.
Pero, más importante que eso,

『 Subaru: Entiendo que llevemos este dragón adaptado al suelo arenoso, ¿pero de verdad podemos llevar a mi Patrasche a un lugar así? No pienso hacerle pasar por algo tan agotador a una señorita de nuestra facción. 』

『 Julius: Tu querida dragona es de la especie Diana, que es considerada el ancestro a todos los dragones de tierra. Tiene los genes de los primeros ancestros que dominaron la tierra, el mar y el aire. Posee una adaptabilidad excelente a todo tipo de entornos. Desafortunadamente, mi Shaknar se quedará en el pueblo. 』

Julius respondió a las preguntas de Subaru y miró solitariamente hacia la posada.
Shaknar era el querido y precioso dragón de piel azul de Julius.
Era un dragón cariñoso, pero se había olvidado de Julius, cuyo nombre había sido consumido por Glotonería. Sin embargo, este dragón de tierra bien entrenado siempre sería amable con cualquiera que lo montara. Había aceptado a Julius desde el encuentro unilateral en Priestella, y durante este viaje que había durado mes y medio habían vuelto a compartir el íntimo lazo que los unía antes.
Sólo por eso, Julius se sentía mal por tener que dejar a su querido dragón en el pueblo.

『 Julius: Aun así, que sea tu querida dragona a quien más trates como una señorita… me hace dudar de si debería alabarte por saber tratar con dragones de tierra o si debería aconsejarte seriamente acerca de cómo ves a las mujeres a tu alrededor. 』

『 Subaru: …En realidad, no deberías subestimar el gran poder femenino de Patrasche. 』

La mirada de Julius se volvió emotiva por un instante, e inmediatamente después dijo una broma para ocultar sus sentimientos. Subaru comprendió esos sentimientos y le siguió la corriente de algún modo.
Ante esa reacción, Julius fue a saludar al dragón de tierra que estaría sujetado al carruaje de dragón por la brida. Como respuesta, Subaru miró hacia el carruaje de dragón, avanzó hacia él y llamó a la puerta.

『 Subaru: Así que el interior del carruaje de dragón se quedará como está, a excepción de las ruedas y… 』

Subaru inspeccionó el carruaje de dragón remodelado antes de que respondieran a su llamada.
Aun así, los cambios más notables pertenecían a la parte baja del carruaje de dragón —las ruedas— y los marcos de las ventanas, que ahora tenían instaladas protecciones contra el viento arenoso.


Este carruaje de dragón, al cual se le habían hecho varias modificaciones para viajar largas distancias, ahora parecía una versátil autocaravana. Dentro del carruaje de dragón, al frente había espacio con sillas alineadas, y había suficiente espacio desde el medio hasta la parte de atrás para relajarse. Así de excelente era el interior.
Además de la agradable comodidad, podía contener hasta diez personas como máximo. Subaru se sorprendió sinceramente por cómo el carruaje de dragón sobrepasaba sus expectativas cuando lo vio así por primera vez.

『 Subaru: Aunque no tengamos electricidad o electrodomésticos, en su lugar hay dispositivos que usan la energía de piedras mágicas. Los humanos realmente somos criaturas que buscan la conveniencia en cualquier parte. 』

『 Ram: Ni idea de qué estás hablando tan seriamente, pero… ¿han terminado las preparaciones, Barusu? 』

Al mirar desconcertado al exterior, la puerta del carruaje de dragón se abrió derramando, al mismo tiempo, una fría voz.
Tras girarse, Ram se alzó del asiento más cercano a la puerta y miró a Subaru.

『 Subaru: Bueno, los preparativos previos terminaron ayer, así que está listo. A continuación, tenemos que preparar nuestros corazones y nuestros cuerpos, pero también he acabado con eso. ¿Qué hay de ti? 』

『 Ram: Veamos… Cuando Ram piensa en los muchos días que pasará en el carruaje de dragón, no puede afirmar que esté relajada, no importa cuánto cariño se le muestre. Ram no pedirá ayuda como una persona delicada en medio de las dunas, incluso si somos atacados. 』

『 Subaru: ——Irá bien, no te preocupes. 』

Le dedicó una sonrisa significativa, y entonces Emilia apareció al oírles hablar. Emilia parecía haber preparado la parte de atrás del carruaje de dragón, y se detuvo al lado de Ram, acariciando su hombro.

『 Emilia: Aunque algo atacara, yo protegería a todos aquí dentro. Afuera también estarán Subaru y Julius, así que es perfecto. 』

『 Subaru: Eres tan tranquilizadora como siempre. ¿Lo ves, Ram? Emilia-tan también lo dice, así que no te preocupes. 』

『 Ram: Tiene razón, Emilia-sama. También ha tranquilizado mucho a Ram. Sin embargo, no son sólo criaturas malvadas las que nos atacarán. Aquí también hay un compañero con malvados deseos carnales… 』

Dijo Ram mientras lanzaba una mirada significativa a Subaru, quien se encontraba en un estado significativo.
Y justo entonces, al entender la mirada de Ram y el significado de sus palabras, Subaru frunció el ceño.

『 Subaru: ¡Oye, ¿aún vas a dudar así de mí incluso tras pasar un mes de noches pacíficas?! ¡Es imposible que pueda hacer algo como eso contigo cerca! ¡No tengo ese tipo de coraje! 』

『 Ram: Es patético cómo insistes en eso alzando la voz; pero, por muy loco que te vuelva el interior del carruaje de dragón, no sería de extrañar. Ram siempre tiene miedo. Te ordeno que empatices con el corazón de una chica. 』

『 Subaru: ¿Siempre tienes miedo? ¿No querrás decir que siempre estás amenazando a la gente? 』

Básicamente, Ram estaba repitiendo la noción de que los chicos y las chicas deberían estar separados una vez que llegan a los siete años; lo cual hizo que la voz de Subaru comenzara a temblar. Sin embargo, Emilia no hizo más que agitar su cabeza en confusión.
Eran la habitual EMT de Emilia y la insolencia de Ram. Pero Subaru se rascó la cabeza y dijo «Ah», al preocuparse por algo más.

『 Subaru: Hermana, ¿cómo está tu cuerpo? 』

『 Ram: …Es raro que lo preguntes. ¿Por qué te importa? 』

『 Subaru: Tu preocupación es innecesaria, pero ¿la mía lo es? Sólo quiero saber la respuesta. 』

『 Ram: Barusu, desde luego eres descarado con lo atento que eres. 』

Ram no tenía una cara pálida, y tampoco parecía tener problemas en respirar, lo que significaba que Ram parecía actuar como normalmente lo hacía, pero no negó las palabras de Subaru.
No se hizo la dura, y no intentaba ocultarlo. En ese sentido, Ram estaba siendo sorprendentemente sincera.

『 Subaru: Me di cuenta porque tu lengua no está tan afilada como de costumbre. Si te encuentras realmente mal, entonc— 』

『 Ram: —¿Entonces qué? ¿Pretendes que me quede atrás a pesar de estar tan cerca de la meta después de haber viajado por más de veinte días sin parar? Esto es sólo lo habitual, pero estás siendo particularmente ridículo hoy. 』

『 Emilia: Ram, no hables así. 』

Ram interrumpió a Subaru y lo miró con más ferocidad. Emilia alzó sus cejas ante el comportamiento de la muchacha, y se llevó las manos a sus caderas como si estuviera enfadada.
Y, señalando con su mano a Subaru mientras seguía al lado de Ram,

『 Emilia: Subaru se preocupa por ti, Ram. Yo también estoy preocupada por ti. Cada día te doy el tratamiento del que me habló Roswaal, pero… 』

『 Subaru: Aún no es seguro llamarlo tratamiento, dado que no es tu especialidad. Aunque Emilia-tan y Beako lo hagan, no pueden hacerlo tan bien como lo hacía Roswaal. 』

『 Ram: ……Ram no intenta usarlo como una excusa. Ram no quiere ser una molestia. 』

『 Subaru: Estamos preocupados, ¿sabes? 』

『 Ram: Si fueras el Barusu habitual, entonces podría engañarte. 』

『 Subaru: No eres la Ram habitual, así que no puedes engañarme. 』

No estaban buscando atacarse con esas palabras, ni tampoco contradecirse.
En cualquier caso, hubo un sosegado intercambio de palabras, y Ram se mordió los labios disgustada por cómo Subaru habló. Sin embargo, había una carencia de vigor en los ojos con los que observaba a Subaru.
Probablemente ella misma era consciente de ello. Ram suspiró y miró dentro del carruaje de dragón. Había una silla de ruedas justo al lado de su asiento y una solitaria chica encima de ella.
El asiento del carruaje de dragón fue eliminado, y el espacio se remodeló con el fin de colocar allí la silla de ruedas. Sus interacciones no molestaron a la chica durmiente, y allí permanecía, durmiendo.

『 Ram: Ram no se quedará atrás. Además, el sufrimiento de Ram no disminuiría si se quedara atrás. De hecho, estar separada de Emilia-sama pondría la vida de Ram en peligro. ¿Intentas matar a Ram? 』

『 Subaru: Cálmate. Nunca he dicho ni una sola palabra sobre dejarte atrás desde el principio. Además, si te fueras a quedar atrás, Emilia-tan se quedaría contigo. 』

『 Emilia: ¡Jmf! Subaru, no dejaré que eso ocurra. 』

『 Subaru: ¡COMO DIJE, está bien! ¡Sólo quería descomprobar a Ram! 』

『 Emilia: ¿Quieres decir «comprobar»? 』

『 Subaru: ¿No dije eso? 』

Sacando conclusiones precipitadas nuevamente, Subaru sonrió forzadamente, ya que había olvidado lo que había dicho antes.
Emilia y Ram se miraron mutuamente. Subaru, al ver la duda en sus rostros, procedió a hablar.

『 Subaru: Ram. Vemos que aún no eres tú misma; así que, si algo pasa, dilo. No intentes ocultarnos cosas o engañarnos. Y si lo haces, te ayudaremos igualmente, aunque no te guste. 』

『 Ram: … 』
『 Emilia: Jeje. 』

Cuando señaló con su dedo a Ram y dijo eso, Ram puso una inusual cara de estar avergonzada.
Al lado de ella, Emilia se llevó una mano a sus labios y fue incapaz de contener una sonrisa en esta situación. Tras resistir el impulso de inclinarse para reír, Emilia relajó los labios en un gesto alegre.

『 Emilia: Pienso que esa faceta de Subaru es muuuy dulce. 』

『 Subaru: …¡¿Eh?! ¡¿Te acabas de enamorar otra vez?! 』

『 Ram: No digas esas cosas delante de Rem durmiendo, enemigo dañino de las mujeres. 』

『 Subaru: ¡¿No enemigo de las mujeres, sino enemigo dañino de las mujeres?! 』

Subaru cambió de bajos a altos tonos con su voz, y Ram resopló por su nariz mientras decía 『 Haah… 』.
Tras eso, estiró sus finas piernas e, imprudentemente, intentó echar a Subaru a patadas del escalón del carruaje de dragón.

『 Subaru: Oh, eh, ¡ey! ¡¿Qué estás haciendo?! ¡Me caeré! 』

『 Ram: Dejando a un lado que te caigas, deberías estar normalmente afuera, no adentro. Monta a la orgullosa dragona de tierra, y date prisa en garantizar la seguridad de nuestro carruaje de dragón. Hazlo, rápido. 』

『 Subaru: ¿A qué te refieres con «date prisa»? Escucha lo que tengo que— 』

『 Ram: —No hay nada más que escuchar. Márchate. 』

Ram dijo aquello con una voz seria, y le dio una patada incluso más fuerte.
Subaru salió rechazado, con su culo pateado, y justo antes de que se alejara del carruaje de dragón, intercambió una mirada con Emilia. Emilia respondió con un gesto de reconocimiento con su mentón, como si dijera 『 Lo sé 』.

『 Subaru: Entonces, supongo que me iré. Pero, de todas formas, deberías——mogah… 』

『 Ram: Márchate. 』

Una patada que parecía un ataque sorpresa golpeó su estómago, y Subaru cayó del carruaje de dragón hacia atrás. Entonces, Ram cerró la puerta del carruaje de dragón con rapidez, y de repente miró a Emilia mientras dejaba salir un suspiro. Y entonces…

『 Ram: …Emilia-sama, ¿por qué pone esa cara? 』

『 Emilia: No, por nada en especial. Pero… sólo pensaba en que eres algo linda. 』

『 Ram: Esa es una opinión sorprendente. Qué atrevido por parte de Emilia-sama. 』

『 Emilia: Mmm. 』

Ram tuvo un pequeño desliz debido a que se burlaron de ella, y mostró un endurecimiento de mejillas raro de ver en ella. Emilia vio ese cambio en la expresión facial de Ram, y sonrió, volviéndose aparentemente más y más feliz.

『 Emilia: ¿Por fin empezarás a mostrarme esa expresión que siempre le muestras a Subaru? 』

『 Ram: ……Fue impropio de mí. Por favor, perdone mis malos modales. 』

『 Emilia: No estoy enfadada. Al contrario: estoy un poco contenta. Parece que confías en mí cuando haces eso. Estaba algo celosa de Subaru. 』

Ram se mantuvo en silencio por un momento en respuesta a la inocente réplica de Emilia. Y justo después, Ram, con una mirada estupefacta mientras se alisaba el cabello,

『 Ram: Emilia-sama, usted también ha cambiado. La primera vez que nos conocimos, parecía alguien que sólo tenía una determinación dura y quebradiza como el cristal. 』

『 Emilia: ¿Parezco un poco más fuerte ahora? 』

『 Ram: Más bien, parece dulce…… un cristal convertido en sólido caramelo. 』

『 Emilia: Vaya, Ram, eres dura. 』

Al ser golpeada por las ofensivas palabras de Ram, Emilia fue incapaz de soportar contener su voz.
Las chicas continuaron hablando por un tiempo en el interior del carruaje de dragón.


※ ※ ※ ※ ※


——Tras algunas horas, empezó la conquista de las Dunas de Auguria.

Habían recorrido más de una docena de kilómetros hacia el este del pueblo de Mirula, y el suelo arenoso empezó aproximadamente una hora después de alejarse con el carruaje de dragón. El viento estaba cargado de arena seca y el miasma se hizo más fuerte; y cuando el terreno a sus pies cambió a un desierto, sintieron que finalmente se habían adentrado en las Dunas de Auguria.

『 … 』

Su equipo estaba formado por un carruaje de dragón y un dragón de tierra Gairas que tiraba de él. Subaru iba montando a Patrasche, la cual corría al lado del carruaje de dragón, pisando el suelo arenoso.
El dragón de rostro plano no era rápido, pero tenía estabilidad en su pesado ritmo. Al principio, Patrasche también era cauta hacia su extraño compañero, pero tras unas horas de viaje juntos, parecían haber visto el lado bueno mutuamente y ya no parecía haber insatisfacción en sus orgullosos rostros.

『 Beatrice: Si tuviera que describirlo, probablemente diría que el desagrado de esta dragona de tierra me recordó a Betty, de hecho. 』

Dijo Beatrice, quien estaba acomodada en los brazos de Subaru quien, mientras agarraba las riendas y sujetaba a la chica acurrucada, dijo 『 No, no 』 agitando la cabeza.

『 Subaru: Eso no es cierto. Patrasche no es una dragona tan intolerante. 』

『 Beatrice: ……Subaru, sería aconsejable que tuvieras más cuidado en cómo percibes a aquellos que están a tu alrededor, supongo. 』

Beatrice dijo eso en cuclillas sobre la dragona negra azabache mientras sujetaba el bordillo de su falda.
Las habilidades de montar en dragón de Subaru eran mucho mejores que antes. Hasta ahora, Subaru había estado siendo malcriado por la consideración de Patrasche, pero ahora él parecía haber llegado al nivel de aprendiz.
Se encontraba sentado en la silla de montar y sosteniendo las riendas. Beatrice estaba sentada en frente de él, y Subaru se aseguró de aferrarse a ella desde atrás. Casi parecían como expertos en montar juntos.

Naturalmente, el único dragón de tierra que Subaru montaría sería Patrasche, y no era la primera vez que la montaba con Beatrice. Por eso, para Subaru, Beatrice parecía estar siendo paranoica. Eso es lo que él quería decir.

『 Beatrice: Esta dragona de tierra de gran PRIDE no dejaría que nadie más que su propietario la montara, de hecho. Esta dragona de tierra tuya es extraordinaria, supongo. Si estuviera yo sola, estoy segura de que no me dejaría montarla, de hecho. 』

『 Subaru: ¿No es sólo porque no se te da bien montar dragones de tierra? 』

『 Beatrice: Si esa fuera la razón, que tú y esta dragona de tierra se lleven bien no tendría sentido, supongo. 』

Ella tenía razón.
Si a Patrasche le gustara una persona por su habilidad para montar dragones, entonces Subaru habría fallado en la primera prueba. Dado que aquello no ocurrió, había una razón por la que esta señorita aprobó a Subaru.
Además, la actitud de Patrasche hacia cualquier otra persona que no fuera Subaru era relativamente dura.

『 Subaru: Bueno, no saber por qué le gustas a alguien desde luego es algo incómodo. 』

『 Beatrice: Sí, de hecho. Subaru no parece tener el aspecto para poder gustar a otros sin razón, supongo. 』

『 Subaru: …En otras palabras, tienes firmes razones para amarme. 』

『 Beatrice: Por supuesto, Betty te… ¡¿Qué me estás haciendo decir, de hecho?! 』

Dado que estaban pegados el uno al otro, Subaru no podía esquivar los ataques de Beatrice, quien tenía la cara roja. Mientras era golpeado ligeramente por aquella débil mano, Subaru dijo 『 vale, vale 』 y calmó a Beatrice.
Entonces, Patrasche levantó la parte superior de su cuerpo y los agitó como si no le complaciera el comportamiento que estaban teniendo en su espalda.

『 Subaru: Oh, ¡¿qué dem——?! 』

Patrasche fijó su postura como si estuviera haciendo el caballito con una bicicleta, y Subaru agarró a Beatrice por reflejo.
Normalmente no sentirían el viento o temblor al montar, gracias a la Protección Divina de la Evasión del Viento, pero ciertos movimientos extremos como el de ahora tendrían ese efecto, así como cambios de ángulo al girar repentinamente.

El acoso se produjo sabiendo esas características.
Cuando Subaru objetó y miró la parte de atrás de la cabeza de Patrasche, la dragona de tierra miró a Subaru y a Beatrice por un segundo, entrecerrando los ojos como diciendo «me morderé la lengua».

『 Subaru: Se parece un poco a Ram considerando su nivel de orgullo. Parece que se llevarían bien, sorprendentemente. 』

『 Beatrice: O quizás chocarían entre sí y jamás alcanzarían ningún acuerdo; me pregunto cuál sería el caso, supongo. 』

Subaru y Beatrice intercambiaron reflexiones y asintieron con la cabeza el uno al otro.
Y entonces…

『 Julius: ——Subaru, Beatrice-sama, es espléndido ver como intiman entre ustedes, pero éste sería un buen momento para que se prepararan. 』

Desde un lateral, Julius miró hacia las dos personas relajadas y les habló.
Julius estaba sujetando las riendas en el espacio del conductor del carruaje de dragón que iba en paralelo. No estaba montado por separado en el dragón de tierra. Parecía como si ser conductor no fuera un papel muy placentero para Julius al no encajar con él, pero actuaba como si no le importara.
Aun así, quizás no tenía tiempo para preocuparse por aquello. Ya que a su lado estaba…

『 Meili: No me importa que Beatrice-chan y Onii-san sean tan amistosos entre síí, pero si me ignoran mucho montaré un berrinchee. 』

Meili dijo eso y les dedicó una mirada que no encajaba con su apariencia.

Meili era un miembro esencial para tratar con las mabestias, y tendrían que usarla en todo momento para poder conquistar las Dunas de Auguria. Por eso, como precaución frente a las mabestias que vivían en las dunas, Meili se encontraba en el lugar donde le sería más fácil tratar con ellas——es decir, en el espacio del conductor, donde podía ver lo que había delante del carruaje de dragón.
Julius tomó el papel de entretenerla.

『 Subaru: Tu ESCORT es el gran caballero a tu lado, ¿no? Él es mucho más SMART, STYLISH y ELEGANT que yo. 』

『 Meili: No entiendo ni la mitad de lo que has dichoo. Además, no es que esté insatisfecha del gran caballeroo. Es con onii-san con quien estoy insatisfechaa. 』

『 Subaru: ¿Conmigo? 』

Meili miró a Subaru e hizo pucheros con sus mejillas mientras jugaba con las trenzas de su pelo.

『 Meili: Fue onii-san quien me hizo veniir, así que tiene el deber de estar conmigoo. 』

『 Subaru: No digas cosas tan infantilmente irracionales. Como puedes ver, ese puesto está ocupado por Beako. ¿Verdad? 』

Beatrice se encogió de hombros con resentimiento, y Subaru miró a Meili de nuevo.
Hacer pucheros era una acción que encajaba con su edad, pero su estado de ánimo tendría una gran influencia desde ahora hasta el resto del camino. Teniéndolo en cuenta, sería arriesgado infravalorar a Meili.
Sin embargo, decir eso complicaría realmente la situación.

『 Subaru: Tienes bastante razón. Sin embargo, tendrás que cumplir tu papel antes de que puedas decir que es un derecho o un deber. 』

『 Meili: Mi papel, ¿eeh? 』

『 Subaru: Pronto entraremos en tus valoradísimas Dunas de Auguria. No creo que las mabestias hagan «Grrr» de repente cuando entremos, pero cuando eso pase, calmarlas dependerá de ti, Meili. Lo entiendes, ¿verdad? 』

『 Meili: …Síí. A pesar de mimar tanto a Beatrice-chan, onii-san es un abusón. 』

No estaba abusando de ella, pero aunque le tomaran por uno, tendría que engatusarla.
Subaru creía que Beatrice parecía estar satisfecha al mirarla de lado, y alzó sus manos hacia Julius. Tras eso, Julius asintió con la cabeza.
Desafortunadamente para él, tendría que tomar el rol de contentar a la pequeña señorita.
Pero, más importante que eso…

『 Beatrice: Subaru. 』

『 Subaru: Sí, lo veo. 』

Beatrice le llamó en silencio, mientras Patrasche emitía un débil relinche mirando al frente.
Aquellas acciones trajeron de vuelta la atención de Subaru, y él también echó un vistazo.

Delante de ellos estaba la altísima atalaya con sus contornos tan claros que sería imposible para ellos perderla de vista desde Mirula——y también vio la superficie de arena que rodeaba la atalaya.

Era el laberinto de arena que rodeaba la Atalaya Pléyades, y su magnífica llegada a las Dunas de Auguria.


※ ※ ※ ※ ※ 


Las Dunas de Auguria tenían el famoso Lapso de Arena, momento en el que el Viento arenoso soplaba especialmente fuerte.

El viento arenoso que soplaba durante tres periodos al día —mañana, tarde y noche— portaban arena y miasma desde el este hacia el oeste, y era un desastre que presionaba silenciosamente.
Este viento arenoso se volvía más fuerte bien entrada la noche, y continuaría soplando durante unas pocas horas.
Era casi medianoche, por lo que no podrían avanzar bien en este momento cuando el viento arenoso golpeaba.

Por eso, conquistarían las Dunas de Auguria durante el día, que también era el momento cuando el Lapso de Arena se tomaría un descanso entre la mañana y la tarde, avanzando poco a poco.
Los granos de arena que cubrían por completo la tierra eran pequeños, y tal y como decían los rumores, se caerían muchas veces debido a la dificultad de caminar sobre su superficie. Marchaban lentamente, sin acelerar, lo cual era frustrante.
Había algo en aquella situación que decepcionó a Subaru.
Y era…

『 Subaru: El viento arenoso y la dificultad al caminar son una molestia pero… no es tan malo como lo había imaginado. 』

Se alejó del viento arenoso que venía de barlovento, y se colocó la mascarilla para asegurar su respiración. Sentía débilmente sus dientes masticando la arena, pero este tipo de bautismo no era muy diferente de aquella vez en Mirula.
La arena que caía teñía de amarillo su campo visual, y también sentía cómo chocaban las partículas contra su ropa, pero hasta ahí llegaban sus efectos. Las dunas no eran tan amenazantes.

『 Subaru: Incluso me preparé asumiendo que haría un calor mortal cuando escuché que eran dunas. 』

『 Beatrice: Es imposible que crezca algo verde aquí en lo que se refiere al entorno, de hecho. El miasma envolvente mata cualquier cosa, así que éste es el único escenario que verás en el horizonte, supongo. La lluvia también cae en estas dunas, por lo que la temperatura tampoco será demasiado alta, de hecho. 』

Subaru tenía la fuerte impresión de que el desierto sería un infierno al rojo vivo. Nunca pisó un desierto en su mundo original, pero en medios como videojuegos o en los mangas, todos los desiertos tenían imágenes de arena caliente.
Sólo por eso, la severidad de las Dunas de Auguria era placentera en comparación a lo que se había imaginado.

『 Subaru: No hacía calor o frío en la población más cercana, así que supongo que sería raro que las dunas de repente se convirtieran en un infierno. Siendo así, sólo tenemos que tener cuidado con las mabestias y el viento. 』

『 Beatrice: Así como de perdernos… supongo. 』

Una preocupación desapareció, y Beatrice causó que Subaru se pusiera rígido al parecer optimista. En respuesta a la opinión hecha por la pequeña en sus brazos, Subaru miró hacia delante teniendo cuidado del viento.
Subaru aún veía a la majestuosa atalaya que se erguía en el horizonte.

『 Subaru: Dices que podríamos perdernos, pero parece improbable que perdamos de vista esa cosa. 』

『 Beatrice: Yo también lo creo, de hecho. Sin embargo, no sería extraño que pasara algo, supongo. No sé cómo será este Sabio, pero el hecho es que nadie ha conseguido alcanzarla, de hecho. 』

『 Subaru: … 』

Naturalmente, Subaru no tenía intención de subestimar nada.
Hablando realísticamente, sería improbable perder de vista su objetivo cuando éste era una estructura tan grande, por lo que uno nunca pensaría en perderse. Sin embargo, lo más probable era que la gente que tomó el desafío también pensara lo mismo.
Debería haber alguna razón por la que no alcanzaran la atalaya.
No sería extraño que algo más estuviera sucediendo.
Tal y como señaló Beatrice, se encontraban en ese tipo de región mágica.

『 Subaru: Siendo así, supongo que ya es hora de que hagamos el siguiente descanso. 』

Subaru miró atrás, al camino que habían recorrido, y contuvo el aliento.
En el suelo arenoso habían dejado atrás las pisadas de Patrasche, a quien estaban montando. Sin embargo, sólo quedaban las más recientes, y todas las anteriores habían desaparecido, borradas y ocultas por la arena en escasos segundos.
Era una trampa asesina natural hecha por la naturaleza.

Sin importar la atalaya al frente, el camino por el que habían venido se había ocultado extremadamente bien.
Sin embargo, eso sólo sería cierto si estas personas solo pudieran tomar medidas normales.

『 Subaru: Parece que las anteriores desaparecieron. Bien, es un buen momento. 』

Subaru tiró de las riendas, ordenando a Patrasche que se inclinara hacia el carruaje de dragón que iba en paralelo.
El carruaje de dragón también dejó rastros con sus ruedas junto con las pisadas del dragón de tierra, las cuales parecían estacas, pero también habían sufrido las mismas condiciones que las de Patrasche. Por eso, tuvieron que idear algo para las marcas que les seguían.

『 Subaru: ¡Emilia-tan, por favor! 』

『 Emilia: ——Va~le, entendido. 』

Cuando hizo toc toc al carruaje de dragón desde fuera, Emilia respondió y apareció al otro lado de la puerta.
Ella estaba totalmente cubierta con una túnica blanca para protegerse de la arena; y mientras Subaru le señalaba algo que él veía a duras penas en la distancia detrás de ellos,

『 Subaru: Lamento tener que hacerte trabajar tanto, pero por favor, ¡maestra! 』

『 Emilia: Te estamos haciendo vigilar desde fuera, así que es lo de menos. No es un gran problema… ¿Qué quieres decir con «maestra»? 』

『 Subaru: Es lo que hay que decir cuando se hace una petición. Vamos vamos vamos, por favor. 』

『 Emilia: Vale, petición recibida. ——¡Toma! 』

Emilia miró a donde Subaru señalaba una vez que terminaron sus pequeñas bromas.
Emilia alzó su apático grito con una mirada demasiado linda, e invocó su poder mágico.
Justo después, una enorme cantidad de maná se arremolinó en su palma, y ese poder mágico que aumentó exponencialmente cruzó el aire de golpe, produciendo un boom sónico.

——Y tras unos segundos, una gran torre de hielo se alzó en medio de la ruta de arena.

『 Emilia: Sí, eso debería bastar. 』

Al comprobar el resultado, Emilia entrecerró los ojos luciendo una mirada de ligera satisfacción.
Obviamente, no era tan enorme como la Atalaya Pléyades, pero seguía destacando muchísimo entre las dunas. Y así, con torres de hielo marcando la ruta por donde habían pasado, no se perderían a través de las Dunas de Auguria.

『 Subaru: Si las huellas no sirven como marcas, entonces usaremos algo que destaque más. Es un uso práctico de la magia, ¿verdad? 』

『 Emilia: Aun así, el ingenio de Subaru realmente me impresiona. Bien pensado. 』

『 Subaru: Este método no funcionará si las dunas se calientan. 』

El hielo que Emilia creó con su magia era frágil a la temperatura, quizás porque no iba contra la ley de la naturaleza.
Por eso, si éste hubiera sido un auténtico desierto, entonces quizás un método como éste no hubiera funcionado. Sin embargo, era un plan válido en estas dunas.
Las erigidas torres de hielo de Emilia servirían perfectamente como marcas. En el peor caso, cuando algo realmente ocurriera y tuvieran que retirarse irremediablemente, deberían ser capaces de seguirlas y volver.

『 Subaru: Esta torre… Sí, parece que aguantará de pie. Aunque sigo temiendo que se caiga, ya que la arena en la base parece que roza demasiado. 』

『 Emilia: Creo que está completamente clavada, así que creo que chachi piruli; pero, ¿te preocupa? 』

『 Subaru: ¿Quién dice «chachi piruli» hoy en día? …Ejem, bien. 』

Subaru puso a un lado su preocupación, se rio de Emilia y levantó la cabeza. Emilia parecía un poco insatisfecha con esa respuesta, pero por ahora le daría una sonrisa forzada.
Tras eso, miró al interior del carruaje de dragón por encima del hombro de Emilia. En el interior, todo debería haber permanecido igual, pero había una persona con la que le preocupaba que ese no fuera el caso.

『 Subaru: ¿Dónde está Anastasia? 』

『 Anastasia: ¿Qué suce’e, Natsuki-kun? ¿Me buscabas? 』

Inmediatamente tras buscarla con la mirada, Subaru se sobresaltó por la voz de esa persona. El rostro que apareció repentinamente desde un lado de Emilia ante los ojos de Subaru pertenecía a Anastasia. Ella miró hacia abajo a Subaru, que estaba sorprendido, y entrecerró ligeramente sus ojos turquesa.

『 Anastasia: No te sorprendas tanto. ¿Acaso no me ‘toy que’ando delibera’amente dentro? 』

『 Subaru: Sabía que estabas dentro, pero no esperaba que aparecieras por la axila de Emilia-tan, así que me sorprendí. 』

『 Emilia: ……Ey, Subaru. Pareces muuuy irritado diciendo eso. 』

『 Anastasia: Yo también pensé que era inusuar, normarmente sería yo la que estuviera irrita’a. Qué coinci’encia. 』

Subaru se irritó por Anastasia y Emilia, pero se recompuso de nuevo. Y en los brazos de Subaru estaba Beatrice, encogiéndose de hombros, pero se dirigió hacia Anastasia por ahora.

『 Subaru: Confiaremos en tu conocimiento para conquistar las dunas. Por favor, guíanos, ¿vale? 』

『 Anastasia: Natsuki-kun rearmente se preocupa musho. ‘Tamo’ juntos, así que ‘taremo’ en er mismo barco en lo que se refiere ar resurta’o de este viaje… No me conviene esforzarme poco, ¿no crees? Cá~rmate. 』

『 Beatrice: …¿Puede alguien realmente confiar despreocupadamente en un zorro, supongo? 』

Ante las palabras de Anastasia, Beatrice habló con una voz que sólo Subaru pudo oír. Él estaba completamente de acuerdo con ella, pero estaría mal criticarla negativamente por eso.
Si dijera eso, entonces habría sido un error partir para conquistar la atalaya. Por ahora, deberían dedicar todas sus fuerzas a cumplir con sus respectivos papeles sin quejas.

『 Subaru: Cierto… Anastasia. 』

『 Anastasia: Sí, Natsuki-kun. Si argo ocurriera, se lo diría a Julius, y si pasamo’ cerca der lugar que dijo Echidna, también informaré de ello. No hace farta que te preocupes de na’a. 』

Subaru la había llamado cínicamente, y Anastasia = Eridna no mostró signos de malestar.
Parecía que no habría problemas en seguir avanzando así, por ahora.

『 Emilia: Parece que el viento se ha vuelto más fuerte. Subaru, si no hay nada más, cerraré, pero… 』

『 Subaru: …Sí, adelante. Emilia-tan, dejaré en tus manos a quienes están dentro. 』

『 Emilia: Sí, déjamelo a mí. Pórtate bien con Beatrice. 』

『 Beatrice: No tienes que preocuparte por eso, supongo. Estoy satisfecha, de hecho. 』

Emilia puso su mano en la puerta e intercambió palabras al volver adentro. Beatrice respondió a la última broma de Emilia con un ligero comentario, la puerta interrumpió su sonrisa y Emilia volvió dentro.
Subaru ahora dio la vuelta al carruaje de dragón y apareció al lado del espacio del conductor.

『 Julius: Parece que las marcas de Emilia-sama están funcionando bien. Eres tan ingenioso como siempre. 』
 
『 Subaru: Puedes llamarlo «triquiñuela», sabes. 』

『 Julius: No lo haré. Estoy celoso por cómo te adaptas con ideas a las que a mí mismo o a otros no se les ocurriría tan fácilmente. A mí no se me ocurrirían nunca este tipo de malvados engaños. 』

『 Subaru: ¡«Triquiñuela» suena mucho mejor que «malvados engaños»! 』

Mientras estaba sentado en el espacio del conductor, Julius esbozó una ligera sonrisa que no podía verse bien.
Tenía una tela blanca envuelta alrededor de su hermoso rostro, así que su expresión no podía ser vista. Pero, a pesar de eso, con lo que habían hablado en este último mes, Subaru podía entender cuándo estaba bromeando por el tono de su voz.

『 Subaru: Meili, ¿qué hay de ti? ¿Estás haciendo tu trabajo? 』

『 Meili: ¿En serio me preguntas esoo? Ni onii-san ni este carruaje de dragón se han encontrado con animales malos ni una vez, ¿noo? ¿Eso no demuestra que estoy trabajandoo? 』

Cuando echó un vistazo al espacio del conductor, Subaru vio a Meili haciendo pucheros con su cara, tal y como esperaba. También estaba llevando una capa desde la cabeza por el viento arenoso, y respondió a Subaru con un tono de voz poco complacido.
En respuesta a la contestación de Meili, Subaru se quitó la arena de la cabeza mientras miraba hacia el camino.

『 Subaru: Aunque digas eso, es difícil ver los resultados de tu duro trabajo. No sé si las mabestias no han aparecido por ti, o es que no están por aquí— 』

『 Meili: —Jmf, conque eso dicees. 』

Al esperar que aparecieran muchos obstáculos además de la arena y el viento, Subaru se decepcionó y dijo algo sin cuidado. Meili respondió aquello en un tono bajo, y puso sus mejillas entre sus manos como si estuviera pensando algo, quedándose en silencio.
En ese momento, Subaru sintió un mal presagio.

『 Julius: Subaru, discúlpate con ella. Está claro que acabas de decir algo inadecuado. 』

『 Subaru: N-no hace falta que me lo digas, lo sé. Emm… ¿Meili? Eso fue un poco culpa mía. Bueno, no un poco, sino completamente. Te ruego que no te pongas de mal humor. No intentaba ser cruel. 』

『 Meili: …No, descuidaa. No estoy enfadada o algo asíí. Pero… creo que también hay una razón por la que dijiste esoo. 』

『 Subaru: Y-ya veo. Menos mal. Qué bien que seas mucho más madura de lo que pare— 』

『 Meili: —Mira, dejaré claro por qué estoy aquíí. 』

Meili interrumpió la explicación de Subaru y su disculpa, y dijo esas palabras tan extremadamente perturbadoras, que Subaru y Julius se miraron el uno al otro y rápidamente intentaron decir algo para calmarla. ——Pero justo entonces…

『 … 』

Patrasche y los dragones de tierra del carruaje de dragón pisaron fuerte el suelo, y se detuvieron.
Los instintos de los dragones de tierra rápidamente indicaron que algo se acercaba, y alertaron a sus dueños tensando las bridas. Entonces, Subaru y Julius abrieron sus ojos de par en par al mismo tiempo, y lo vieron.

『 … 』

Vieron que la superficie de la arena empezaba a retorcerse repentinamente como con un propósito, e inmediatamente algo surgió de la arena retorciéndose y aullando. Era una criatura gigantesca y terrorífica que tenía una gran cantidad de arena acumulada en su cuerpo, y dejaba salir un grito penetrante con su enorme boca.
No tenía brazos ni piernas, y por la manera en la que doblaba su largo y grueso cuerpo de atrás hacia delante uno pensaría que se trataba de una serpiente. Sin embargo, desprendía hedor, tenía una piel que parecía babeante de color similar al de la arena, y tenía unos patrones a rayas equidistantes que cubrían su cuerpo. La criatura bajó lentamente su cabeza, y entonces Subaru supo qué era realmente.

No era una serpiente. ——Era un gusano de arena.


Su cuerpo era tan ancho, que los brazos de Subaru no podrían abarcarlo, y parecía que su cabeza y su boca podrían tragar 4 o 5 personas enteras. El hedor que emanaba era similar al de algo podrido, y la saliva que goteaba de las cavidades de sus pequeños dientes hacía ruido al evaporarse en la arena.

『 … 』

La cabeza sin ojos se giró hacia ellos, y actuó como si estuviera olisqueando algo.
Subaru se olvidó completamente de respirar en este momento. También sintió a Patrasche quedarse en blanco a través de las riendas, y Beatrice se agarró fuerte a las ropas de Subaru mientras estaba en sus brazos.
Tan pronto como pensó en un sentido del olfato, Subaru recordó su propio olor a la bruja. Si las mabestias en este lugar también reaccionaban a ese olor, entonces el grupo de Subaru sería——

『 Meili: Ahh, rayos, cómo apestas. Date prisa y vete; piérdetee. 』

『 … 』

Meili dejó salir una voz adecuada, sin mostrar el terror patente en Subaru y el resto.
Esas palabras causaron que el gigantesco gusano se girara hacia Meili, pero inmediatamente siguió las órdenes de la niña y se deslizó por el agujero que había excavado.

Unos segundos después, el agujero por el que el gusano de arena había salido estuvo completamente cubierto de arena, y sólo el silencio reinó en su lugar.

『 Julius: ……Eso seguramente era un gusano de arena. Es una mabestia que prefiere acechar bajo el suelo arenoso, pero un poco más grande de lo que pensé. 』

『 Subaru: ¿Un poco? ¿Cuánto? 』

『 Julius: Tenía entendido que eran tan grandes como el brazo de un hombre adulto. 』

Aunque el gusano de arena hubiera sido de ese tamaño, habría sido lo bastante grande para ser una amenaza grotesca. Pero aquel gusano de arena era cientos o miles de veces más grande de lo que Julius pensaba.
Las mabestias en las Dunas de Auguria eran feroces, incluyendo las especies nativas, pero quizás debería haber considerado esa diferencia en escala como otro tipo de diferencia.
En cualquier caso…

『 Emilia: ¿Q-qué fue ese ruido? 』

Abriendo la pequeña ventana que conectaba el espacio del conductor con el habitáculo interior del carruaje de dragón, Emilia mostró su rostro.
Aunque no hubiera visto al gusano de arena, debería haber oído el rugido de esa mabestia. Emilia parecía preocupada, pero Subaru era incapaz de articular palabra alguna ahora mismo.
En lugar del rígido Subaru, Meili se giró hacia Emilia.

『 Meili: No tienes de qué preocupartee. Sólo quería haceros saber la suerte que tenéis de no tener que preocuparos por esa cosaa. 』

『 Subaru: ¡Ahh, cielos, de verdad no estoy a la altura de Meili-san! 』

Subaru se relajó gracias a las palabras de Meili, y le dedicó un cumplido desde el fondo de su corazón.
Emilia estaba sorprendida por ese cambio, pero después de que Meili se sorprendiera, inmediatamente pareció estar satisfecha.

『 Meili: ¿De verdaad? ¿Es así? ¿Onii-san me ve ahora de una manera distintaa? 』

『 Subaru: Sí, ahora te respeto de verdad. Honestamente, acabo de sentir lo peligroso que sería este lugar si no hubieras venido. ¡Las Dunas de Auguria son aterradoras! ¡¡Aterradoraaaaas!! 』

Ahora entendía una de las razones por las que los muchos aventureros imprudentes no habían vuelto al intentar conquistar este lugar.
Entendió que todos ellos estaban siendo extremadamente atrevidos.

Era absurdo lo necios que habían sido por engañarse a sí mismos creyendo que el bautismo de las dunas había sido fácil. Hurra por la paz. La paz es lo mejor.

『 Beatrice: Estás halagándola bastante, supongo. Estoy disgustada, de hecho. 』

『 Subaru: ¡Cálla! ¡¿No estabas tú también asustada?! «¡Ay, qué miedo!» 』

『 Beatrice: Be-Betty sólo estaba nerviosa porque tú estabas nervioso, supongo. No te equivoques, de hecho. 』

『 Subaru: No te hagas la dura. Te measte encima un poco igual que yo. Lo puedo notar. 』

『 Beatrice: ¡¿Mearme, supongo?! 』

Su pelea empezó cómicamente, pero nadie pudo culparles en aquel momento.
Parecía que las mabestias se acercarían a ellos si hacían un escándalo, pero el poder que lo contrarrestaba había sido demostrado. Siendo así, ni siquiera Julius intentó detener su pelea.

Sin embargo, fue ahora cuando volvieron a ser conscientes de que caminaban en la cuerda floja mucho más de lo que se imaginaban.
Ese pensamiento era el más importante, fue lo que pensaron en el primer día de la conquista de las dunas.


※ ※ ※ ※ ※


De repente, un rayo de luz atravesó el cielo y penetró en el viento.

『 … 』

Golpeó directamente una torre de hielo, la cual hizo un estruendo al partirse por la mitad y derrumbarse.
La torre de hielo destruida se redujo inmediatamente a maná, y cada pequeño pedazo de ella que cayó fue tragado por la arena, desapareciendo del mundo sin dejar escombros, sin rastro.

El rayo de luz continuó varias veces más, atravesando el cielo repetida y rápidamente.

Casualmente, coincidió con la misma cantidad de veces que la chica de pelo plateado había levantado torres de hielo.
Nadie sabía lo que aquello significaba en aquel momento.

Sin embargo, conquistar el laberinto de arena no sería fácil en absoluto.
Esa era la única realidad inamovible.