domingo, 1 de agosto de 2021

,

La atalaya del Sabio


Traducción:
Aingero
Sebastián

Corrección y edición:
Carlos (Primer corrector)
Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)

※ ※ ※ ※ ※

『 Anastasia: Er Sabio Shaula… 』

Cuando Anastasia mencionó aquel nombre, se inició un revuelo que se extendió por todo el lugar de reunión.
El único que no comprendía la situación era Subaru, mientras que todos los demás intercambiaban miradas y hacían expresiones como si no pudieran creer lo que acababan de escuchar.
Con cara de preocupación, Subaru palmeó el hombro de Emilia, quien estaba al lado de él, y procedió a hablar.

『 Subaru: Oye, ¿ese tal Sabio Shaula es famoso? 』

『 Emilia: …Subaru, ¿no leíste el cuento de la Bruja cuando estabas estudiando el alfabeto? Creí que ese cuento infantil estaba en el libro que tanto leías. 』

『 Subaru: El cuento de la Bruja… Ah, ese libro con ilustraciones. Ahora que lo mencionas, creo que la historia de esa Bruja sí estaba ahí. 』

Lo señalado por Emilia le trajo viejos recuerdos de hacía un año.
Aunque había sido enterrado en los recuerdos de aquellos ajetreados días de hacía un año, él estudió el alfabeto en un libro ilustrado para niños. Eso ocurrió cuando apenas había empezado a ayudar en la Mansión Roswaal.
Era una compilación de los cuentos infantiles clásicos más populares de este mundo, y él estaba seguro de que entre ellos había uno que trataba sobre la Bruja de la Envidia. Sin embargo, en ese cuento…

『 Subaru: Si te soy sincero, sus contenidos no eran tan detallados, así que no lo entendí del todo. Lo máximo que entendí fue que hace mucho tiempo atrás, en un cierto lugar, una bruja hizo algo terrible. 』

『 Emilia: ¿Tan ambiguo era lo que contaba? ……Pues— 』

『 ???: —La Bruja de la Envidia es el símbolo del terror que una vez trajo caos y ruina a este mundo. 』

Emilia se puso a pensar en cómo debería explicárselo a Subaru, quien había demostrado su ignorancia; pero justo entonces, Julius, quien estaba sentado al lado opuesto de ella, intervino en su lugar.

『 Julius: Todo lo que quedó registrado fue que ella era una semielfa con una personalidad infinitamente cruel y despiadada, y que tenía un poder mágico enorme con el que controlaba las sombras. Aparte de eso, está su nombre…… sólo sabemos que es Satella. Incluso hoy en día, las cicatrices que dejó atrás en este mundo perduran intensamente. 』

『 Subaru: …Vaya. 』

Subaru levantó el mentón ante la respuesta de Julius, quien mantuvo sus emociones bajo control lo mejor que pudo.
Él se centró en brindar una explicación neutral, pero el cambio en su estado mental se evidenció dolorosamente, aunque nadie lo hubiera mencionado. Mientras tanto, él siguió con su explicación.

『 Julius: En la Gran Cascada, al extremo este de Lugnica, hay un templo hecho con el poder de las Piedras Mágicas de Sellado. Hasta el día de hoy, esa bruja sigue sellada en ese lugar, mientras continúa exhalando una gran cantidad de miasma. 』

『 Subaru: …Había escuchado que ella no pudo ser destruida. Pero, entonces, ¿cómo lograron sellar a esa bruja tan poderosa? 』

『 Julius: Ahí es donde entra en escena el Sabio mencionado previamente. 』

Julius asintió luego de escuchar la pregunta de Subaru.
El caballero tocó la espada en su cintura y dirigió la mirada hacia el final de la mesa redonda——hacia el joven pelirrojo.

『 Julius: Hace cuatrocientos años, tres grandes héroes contribuyeron con el sellado de la Bruja de la Envidia. Uno de ellos era el Santo de la Espada, Reid Astrea——el hijo enviado por el cielo de la espada y quien fue el primero en adquirir la Protección Divina del Santo de la Espada y el título que Reinhard heredó. 』
(Nota de traductor: El concepto de un hijo enviado por el cielo es común en la tradición japonesa. Se refiere a un niño que fue entregado como resultado de una oración a una deidad. Muchos de estos existen en las leyendas y el folklore de Japón)

『 Reinhard: Hay registros que indican que Reid Astrea, el primer Santo de la Espada, no tenía la Protección Divina. No todas las leyendas populares son totalmente ciertas; pero es un hecho que Reid-sama creó el título de Santo de la Espada y formó la actual familia Astrea. 』

Reinhard, de quien se dijo que era el descendiente del mencionado héroe, suplementó lo dicho por Julius, quien se quedó observándolo.
Sin embargo, considerando que se trataban de las grandes hazañas que su ancestro grabó en la historia, la expresión de Reinhard se tornaba un tanto inquietante al hablar de ello. Él también parecía preocupado por Julius cuando se trataba de ello. En cualquier caso, parecía que él no insistiría más en el tema de la Protección Divina heredada.
En todo caso,

『 Subaru: Entonces, según lo que entendí, el Sabio era compañero de ese Santo de la Espada. 』

『 Emilia: Más precisamente, el Sabio Shaula y el Dragón Divino Volcánica… ya sabes, el dragón que protege el Reino de Lugnica. Se dice que comenzó con una promesa en la que Volcánica unió fuerzas en batalla para sellar a la Bruja de la Envidia y ahora, incluso hasta el día de hoy, sigue custodiando el Reino. 』

Él había oído hablar del «Dragón Divino» Volcánica muchas veces antes, en el lugar donde las candidatas de la Selección Real expresaron su determinación.
En sus recuerdos, la sangre del dragón siempre había sido presentada como algo capaz de fertilizar la tierra devastada, de permitirle a uno superar cualquier enfermedad, y de hacerlo inmenso o inigualable.

『 Julius: Es una costumbre llamar al Santo de la Espada, el Sabio y al Dragón Divino como los Tres Grandes Héroes. Memorízalo. 』

『 Subaru: Caramba, no te emociones tanto. ——Entendido, gracias por la explicación. 』

Subaru levantó la mano hacia Julius y hacia Emilia antes de echarle un vistazo a Beatrice. Cuando ella se dio cuenta de la mirada de Subaru, sacudió lentamente la cabeza.
Desafortunadamente, Beatrice no parecía estar familiarizada con la leyenda de hacía cuatrocientos años.

Beatrice era un espíritu artificial creado por Echidna; pero, aparte de la información necesaria para mantener la Biblioteca Prohibida, ella sabía muy poco. Tuvo la impresión de que ella desconocía lo que sucedió en realidad porque se encerró durante mucho tiempo y porque apenas le importó el mundo exterior.

『 Subaru: Disculpen por detener el debate. Sigamos charlando. Pero, este Sabio Shaula… 』

Después de haberse disculpado por interrumpir la discusión, Subaru tomó la iniciativa de intentar llevar la conversación a su curso original. Sin embargo, notó algo extraño mientras hablaba y no pudo evitar ladear la cabeza.
Él entendía los antecedentes del Sabio Shaula, un héroe de hace cuatrocientos años, pero…

『 Subaru: Entonces, ¿qué? ¿Sigue vivo? ¿Después de cuatrocientos años? 』

『 Emilia: ¿Es algo tan extraño? …En realidad, yo también tengo alrededor de unos cien años. 』

『 ¡¿——?! 』

Al oír a Subaru murmurar eso, una mirada desconcertada apareció en el rostro de Emilia mientras llevaba uno de sus dedos a sus labios. El lugar de reunión se agitó un poco ante ese murmullo; pero Subaru, por el contrario, sólo respondió 『 ciertamente 』.
Si se detenía a pensarlo un momento, la edad real de la semielfa Emilia superaba los cien años, y Beatrice era una loli que tenía alrededor de cuatrocientos. También recordó que Puck había mencionado que tenía cuatrocientos años; entonces, ¿no significaba eso que la edad promedio de la Facción de Emilia era de aproximadamente cien años?

『 Subaru: Dejando de lado ese hecho bastante impactante… ¿Sabemos si el Sabio está vivo o muerto? 』

『 Julius: Sigue con vida. ——Parece que no hay duda sobre eso. 』

『 Subaru: ¿Parece? 』

Subaru frunció el ceño ante la vaga respuesta de Julius.
Pero Julius no era el único que no podía responder claramente, todos estaban básicamente en la misma situación. Especialmente, los de la Guardia Real, Ferris y Reinhard, quienes parecían preocupados.

『 Subaru: Emm… ¿y eso qué significa? 』

『 Julius: Su paradero es conocido, y me atrevo a decir que el hecho de que esté con vida también está confirmado. Sin embargo, ningún ser humano ha logrado hablar con el Sabio… Eso es lo que parece que significa. 』

『 Subaru: De nuevo, ¿eso qué significa? 』

Sabían su paradero y, a pesar de que fuera vagamente, habían podido confirmar que él seguía con vida. Pero ponerse en contacto con él era imposible.
Pensó que podía sintetizar todos esos datos, pero…

『 Julius: Actualmente, el Sabio Shaula está en la torre cerca del Templo de la Bruja, y siempre se ha recluido allí para detener a aquellos que planean revivir a la Bruja de la Envidia. Siempre, desde aquel momento. 』

『 Subaru: ……¿Durante cuatrocientos años? 』

『 Julius: Durante cuatrocientos años. 』

Es absurdo.
Beatrice, que se aisló en la Biblioteca Prohibida durante cuatrocientos años, ya era un caso extremo; pero ese Sabio Shaula, o lo que sea, también es una persona bastante terca.

『 Ferris: La torre en la que vive el Sabio Shaula——es la Atalaya Pléyades, ¿verdad? Allí, el gran Sabio continúa trabajando día y noche para evitar el renacimiento de la bruja. 』

『 Subaru: ——Mmm… El nombre de la torre me hace pensar en algo, pero no es importante, por favor continúa. 』

『 Ferris: Aunque me digas que continúe, eso es prácticamente todo, ¿sabes? El Sabio Shaula da lo mejor de sí y continúa vigilando el templo para asegurar la paz mundial, eso es lo que dicen. 』

Y ya está, dijo Ferris mientras aplaudía con una mirada hosca.

Aunque dijera que eso era todo, estaba claro por su actitud que eso no era toda la historia, ya que lo que había dicho no podía explicar el ambiente de abatimiento que rodeaba el lugar de la reunión.
Obviamente, debía haber una razón por la cual todos estaban así.

『 Subaru: Entonces, ¿es alguien problemático o algo así? 』

『 Anastasia: Pa’ asegurar la paz mundiar, el Sabio Shaula continúa vigilando a la bruja…… Su nombre es conoci'o en to’o er mundo. Yo también lo conocía desde que ‘taba en Kararagi. Pero, ar mismo tiempo, ar Sabio Shaula también se le conoce de esta otra manera. 』

『 Subaru: ¿——? 』

Anastasia sonrió con gracia, haciendo una pausa de un segundo antes de continuar.
Y luego, mientras miraba a Subaru, quien tenía un mal presentimiento sobre esto,

『 Anastasia: Er Sabio Shaula es arguien con problemas de confianza extremos, tales que no pue’e confiar en nadie. ——Sea cuar sea er propósito de quienes se acerquen a la torre, ér los masacra a to'os, o eso he escusha’o. 』
 

※ ※ ※ ※ ※


——Él era así según la explicación de Anastasia.

El Sabio Shaula construyó la Atalaya Pléyades y siguió resguardando el Templo de la Bruja.
Mucha gente había tratado de ponerse en contacto con el Sabio, pero todos sus planes fracasaron y se rindieron.

Y quien lo impidió fue ni más ni menos que el propio Sabio Shaula.

『 Anastasia: La Gran Cascada en er extremo este de Lugnica… parece que er Templo de la Bruja y la atalaya ’tán cerca de ahí, pero er Sabio no sabría a cuár de los dos la gente trata de acercarse. 』

Por lo tanto, el Sabio asesinaba indiscriminadamente, ya fuera un vil seguidor del Culto de la Bruja buscando el Templo de la Bruja o una persona que estuviera buscando establecer un contacto amistoso con el Sabio de la atalaya.
Eso era lo más fiable, independientemente de que el sujeto tuviera intenciones buenas o malas, fuera bueno o malvado o sus gustos.

Como resultado, no había ningún informe o registro de que alguien hubiera podido ponerse en contacto con el Sabio Shaula en todos estos cuatrocientos años.

『 Ferris: Pe~ro, ya que la situación en la que atacan a cualquiera que se acerque ha estado sucediendo sin parar, podemos estar seguros de que el Sabio Shaula sigue en la atalaya incluso ahora. 』

『 Subaru: Parece ser un Sabio increíblemente molesto. 』

『 Ferris: Discrepo. En realidad, hay muchos seguidores del Culto de la Bruja que intentan acercarse al templo, más de los que te puedes imaginar, Subaru-kyun. Sabio-san lidia con cada uno de ellos, él es riguroso en su objetivo de prevenir el resurgimiento de la Bruja de la Envidia. 』

A pesar de haber expuesto su positivo punto de vista, la expresión de Ferris no era alegre. Todos los miembros de la Guardia Real tenían las mismas miradas apagadas en sus rostros; tal vez eso se debía a alguna experiencia en la que el Sabio les haya dado una dolorosa lección a la altura de la Guardia Real.

Por otro lado, Subaru asintió a la endulzada opinión de Ferris.
Ciertamente, si se viera desde el punto de vista de «el fin justifica los medios», sería increíblemente molesto; pero teniendo en cuenta la naturaleza malvada de los seguidores del Culto de la Bruja, era normal tomar tal precaución.
Más bien, era concebible el pensar que este mundo tenía algún tipo de sistema de seguridad contra la Bruja de la Envidia precisamente porque había alguien que la vigilaba continuamente.

『 Priscilla: La noche es efímera; a mi ser no le interesa los verdaderos colores del ermitaño que vive con miedo en la medida que el tiempo se lo permite. Lo que es importante es el hecho de que están malgastando mi preciado tiempo. Regresaré de inmediato a la posada si continúan con este parloteo inútil. Debo hacer que Schult masajee mis pies. 』

『 Schult: ¡S-sí señora! ¡Priscilla-sama ha trabajado duro y está muy fatigada! Aprecio eso con todo mi corazón. 』

Habiendo sido abrazado y enterrado en sus enormes pechos, Schult replicó ruborizado. Priscilla, que acariciaba al chico con una sonrisa de villana en su rostro, no había encontrado mucho valor en esta reunión.
Era realmente un milagro que hubiera venido hasta aquí sin hacer un berrinche.

『 Felt: Aunque no estoy del bando de la gra~n princesa, sí que estoy de acuerdo en que debemos volver al tema pronto. Cuéntanos sobre el Sabio. 』

Con una mirada de impaciencia adornando su rostro, Felt exigió que volvieran al tema principal.
Estando de acuerdo con ella, Subaru se volteó para mirar a Anastasia.

『 Subaru: Aunque te hemos estado interrumpiendo una y otra vez, ¿qué dijiste que pasaba con ese ermitaño Sabio? 』

『 Anastasia: Ento~nces, la sharla finarmente vuerve ar principio. 』

Anastasia aplaudió. Y luego, mientras seguía tocando suavemente su piel de zorro, miró las caras de todos los que estaban sentados en la mesa redonda.

『 Anastasia: ——Como to’os saben, er Sabio Shaula ayu’ó a sellar a la Bruja de la Envidia con su inigualable sabiduría y poder mágico. Y se dice que ve a través der mundo mediante un amplio punto de vista y conocimiento, er cuar predican que es tar que lo sabe to’o sobre este mundo. Si ambos dishos son verdades sin exageraciones… entonces, ¿no crees que también debería saber arguna forma de hacer argo con lo que er Curto de la Bruja ha deja’o atrás? 』

『 Subaru: ——Pero ¿lo que estás diciendo no es utópico? 』

『 Anastasia: ¿Eso significa que ‘tás en contra, Natsuki-kun? 』

Aunque le había devuelto la pregunta con otra, era difícil responder la de Anastasia.
Tratar de contar con él teniendo en cuenta solamente su título de «Sabio» era, honestamente, una opción. Con respecto a eso, Subaru pensaba que no era mala idea. Si este Sabio consiguió logros que permanecían como leyendas, entonces probablemente conocía una forma de contrarrestar los Genes de Bruja.

Sin embargo, la inquietud de Subaru se debía a otra razón.
El nombre del Sabio Shaula y la Atalaya Pléyades donde vivía——Esos dos nombres clave no le permitieron aceptar obedientemente su propuesta.
Porque «Shaula» y «Pléyades» eran palabras con las que Subaru estaba familiarizado.

『 Subaru: … 』

Según el conocimiento moderno de Subaru, «Shaula» era el nombre de la segunda estrella más brillante de la constelación de Escorpio.
Las Pléyades, de la Atalaya Pléyades, era algo mucho más explícito, ya que era el nombre del cúmulo estelar conocido como el Cúmulo de las Pléyades… cuyo nombre en japonés era «Subaru».
Naturalmente, no creía que fuera algo que denotara «Natsuki Subaru», pero el nombre de los cuerpos celestes que conocía y que surgían en este mundo eran suficientes para que sus niveles de alerta se elevaran al MÁXIMO.

Los Arzobispos del Pecado del Culto de la Bruja: Petelgeuse, Regulus, Sirius, Capella, Alphard, Batenkaitos.
Actualmente, todos los Arzobispos del Pecado cuyos nombres habían salido a la luz llevaban los nombres de las estrellas del mundo de Subaru; era imposible no tener nociones preconcebidas sobre el Sabio Shaula y la Atalaya Pléyades.

『 Ferris: Dejando a un lado las discrepancias de Subaru-kyun… 』

Ferris cortó la conversación en lugar de Subaru, quien había permanecido taciturno sin presentar alguna objeción exitosa. Él puso su dedo en la mejilla y, mientras asumía su actitud habitual a excepción de una mirada severa en sus ojos,

『 Ferris: La idea en sí de visitar al Sabio Shaula puede ser buena, pero ¿no es un problema el cómo lo haremos? ¿Hay alguna manera? Aunque nadie haya conseguido llegar a la atalaya. 』

『 Felt: ¿La razón por la que nadie lo ha logrado es porque el Sabio es demasiado fuerte? 』

Felt planteó una pregunta tras escuchar las sugerentes palabras de Ferris mientras cruzaba las piernas sobre su silla. Ella miró fugazmente de reojo a Reinhard.

Ya veo, si eso significaba simplemente no estar a la altura de los poderes del Sabio, entonces…

『 Felt: Podríamos lograrlo si Reinhard colabora, ¿verdad? Él no tiene ninguna otra utilidad además de ser fuerte, pero cuando se trata de sólo eso, él es increí~ble. 』

『 Reinhard: Es inusual que Felt-sama me halague; muchas gracias. 』

『 Felt: A esto me refiero. 』

Felt chasqueó la lengua hoscamente por la respuesta de Reinhard. Sin embargo, inmediatamente después de eso, Reinhard bajó las cejas como si estuviera preocupado.
De ese modo, él dijo 『 Pero… 』, disculpándose de antemano.

『 Reinhard: Desafortunadamente, no pude llegar a la atalaya, me faltó habilidad. 』

『 Felt: ……Que este tipo diga que le faltó habilidad… ¿no es eso un poquito alarmante? 』

『 Julius: No se refiere a falta de habilidad de combate, Felt-sama. No hay lugar en este mundo al cual la verdadera fuerza de Reinhard no pueda llegar, ¿no cree? Pero la Atalaya Pléyades es un problema diferente a semejantes impedimentos. 』

『 Ferris: Así que conoces los detalles… Aunque supongo que es normal siendo de la Guardia Real. 』

El rostro de Ferris mostró incomodidad al escuchar a Julius continuar las palabras de Reinhard. Observando las tensas relaciones entre los tres Guardias Reales desde el rabillo del ojo, Subaru miró a Reinhard y procedió a hablar.

『 Subaru: ¿Con qué propósito intentaste reunirte con el Sabio? 』

『 Reinhard: Era una orden del Reino. Para averiguar cómo curar una enfermedad. Sucedió hace dos años. 』

『 Subaru: Hace dos años… 』

Las palabras «enfermedad» y «dos años» le permitieron entender a Subaru las circunstancias de entonces.
Dos años atrás, los miembros de la Familia Real cayeron enfermos, uno tras otro, por una enfermedad desconocida, justo en el Castillo Real. Era una epidemia de la que no había cura conocida. Seguramente le ordenaron a Reinhard que se pusiera en contacto con el Sabio para aprender una cura para esa enfermedad.
Pero no lo logró. Eso explicaba los rostros consternados de los tres Guardias Reales.

『 Reinhard: La atalaya y el templo están en la Gran Cascada al borde este de Lugnica——Rodeado por las Dunas Auguria. La atalaya puede ser vista a distancia desde la entrada a las dunas. Así que no lo deberías poder perderla de vista, pero…… 』


『 Subaru: ¿Pero? 』

『 Reinhard: Muchos fenómenos extraños ocurren frecuentemente en las dunas para que no puedas acercarte a la atalaya. Una teoría es que se debe al miasma que desprende el templo. Y, para colmo, las Dunas Auguria se han convertido en un nido de mabestias atraídas por el miasma. En esas tierras llenas de miasma, la ferocidad y la fuerza de las mabestias es de una magnitud muy superior. En ese sentido, ir ahí es considerado un suicidio. 』

『 Subaru: Así que es un desierto desorientador WITH nido de mabestias. Definitivamente es un infierno. 』

Adicionalmente al problemático Sabio, había un desierto —el cual ni siquiera Reinhard pudo cruzar— y una infinidad de mabestias que vagaban por ese desierto. Con esto, había demasiados motivos para abandonar el plan.
Era comprensible que no lograran contactar con el Sabio ni una sola vez en cuatrocientos años

『 Anastasia: ——Sí, pero ¿y si hubiera una forma de cruzar ese infierno? 』

『 … 』

Una sombría atmósfera empezaba a envolverlos, pero entonces esas repentinas palabras provocaron que todos alzaran sus cabezas.
Anastasia sonrió satisfecha por haber intervenido en el momento preciso. Luego, asintió para que todos pudieran ver.

『 Anastasia: La hay; es por eso que incluso me molesté en mencionar a ese Sabio. 』

『 Ferris: ¿Conoces en estos momentos un método para llegar a donde está el Sabio que ha estado recluido durante cuatrocientos años, Anastasia-sama de Kararagi? …¿Qué clase de método es? 』

『 Anastasia: 'Tás arruinando tu bello rostro. No hace farta esa cara inquisitiva, lo iba a explicar bi~en iguarmente. 』

Descuidadamente haciendo a un lado a Ferris, quien se había puesto nervioso, Anastasia se quitó la piel de zorro que llevaba en el cuello.
Y entonces, la desenrolló encima de la mesa redonda y levantó la parte de la cabeza.

『 Anastasia: Antes de la batalla defensiva, mencioné a mi espíritu artificiar, Echidna. Esta shiquilla conoce una manera de llegar hasta la Atalaya Pléyades. ——Es por eso que podemo’ ir y conocer ar Sabio de la atalaya. 』

『 Subaru: … 』

A Subaru se le paró la respiración al escuchar la declaración de Anastasia.
El espíritu artificial Echidna, ese ser que se disfrazaba como una piel de zorro, era clave para llegar a donde estaba el Sabio.

『 ???: ——Estoy recibiendo mucha atención, eh. Haces que me sonroje. 』

Diciendo eso, el espíritu zorro levantó el cuello.
Subaru no sabía cuánto podía confiar en ella, justo como la bruja de la que tomó prestado el nombre.