domingo, 27 de junio de 2021

,

Los resultados de la batalla por Priestella (1)


Traducción:
Tobías

Corrección y edición:
Juandavid (Primer corrector)
Carlos (Segundo corrector)
Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)

※ ※ ※ ※ ※

《 El odioso Culto de la Bruja, que capturó las cuatro torres de control y amenazó la ciudad, ha sido expulsado. Así pues, confirmo que la Ciudad está a salvo. ¡La victoria es para la Ciudad de las Compuertas, Priestella! 》

Subaru y Emilia escucharon la transmisión que resonó en toda la ciudad mientras corrían hacia el Ayuntamiento.

El alegre anuncio fue transmitido a través de un dispositivo mágico que llevaba la voz a toda la ciudad.
Aunque a veces el sonido se quebraba, se debía a las fluctuaciones de la voz de quien hacía la transmisión. No había razón para dudar del contenido del bien recibido anuncio.

『 Emilia: ¡Subaru! ¡Acabaron de decir…! 』

『 Subaru: Así parece. De una manera u otra, parece que se acabó. 』

Frente al alegre rostro de Emilia, Subaru relajó las mejillas y los hombros.
Su flaqueza se debía a su alivio y un poco de preocupación.

『 Subaru: …Después de todo, los enemigos son quienes son. 』

Estaba Capella de Lujuria, quien poseía la Autoridad de Mutación y Transformación; en el peor de los casos, la voz transmitida podría ser una táctica para generar falsa esperanza en los ciudadanos. No había ninguna garantía de que gente como esa no pudiera llegar a tales extremos; tal era la malicia que hacía a los Arzobispos del Pecado tan aterradores.

Sin embargo, no había razón para pensar que pudieran estar «siendo engañados» por un truco tan perverso como ese; ya que, aun intentando sonar serio, la voz —que parecía ser la de Kiritaka Muse— que hizo esa declaración en la transmisión, no pudo ocultar totalmente su emoción y alegría.

『 Subaru: Eso significa… que todos lo lograron. 』

La transmisión declaró que las cuatro torres de control ocupadas por los Arzobispos del Pecado habían sido reconquistadas.
Al menos, ahora se podía asumir que se había evitado el BAD ENDING donde todas las compuertas de la ciudad terminaban siendo abiertas y la ciudad era inundada y aniquilada.
Respecto a eso, podían estar sinceramente aliviados. Lo que más le preocupaba a Subaru eran las víctimas.

『 Subaru: Milagrosamente, Regulus no causó bajas. 』

Aunque ellos también tenían un frente un tanto poderoso, sus enemigos eran los Arzobispos del Pecado con una o dos peculiaridades para ellos. La única razón por la que vencieron a Regulus sin sufrir bajas fue porque él era un pésimo combatiente.

Las astutas Lujuria e Ira, cuya derrota no pudo presenciar. Y Glotonería, con quien estaba conectado mediante el destino. Llamarlos enemigos difíciles o amenazas sería quedarse corto.
Incluso habiendo ganado, el daño era——espantoso.

『 Emilia: Según lo que dijo Subaru, también había Arzobispos del Pecado en las otras torres de control. Me pregunto si todos los demás están bien. 』

Las palabras de Emilia estaban acompañadas por el mismo malestar que Subaru sentía, quien era incapaz de poner un rostro alegre.
Subaru se sacudió la cabeza y se mordió el labio frente a Emilia, quien había bajado la mirada.

『 Subaru: Yo también me siento intranquilo por eso, pero… Lo único que podemos hacer es confiar en los demás. Quiero confirmar que ellos están bien lo más rápido posible. 』

『 Emilia: Sí, tienes razón. 』

Tales palabras de consolación no eran suficientes para aliviar la preocupación de Emilia.
Considerando qué tan poderosos habían sido los enemigos esta vez, no podían ignorar la posibilidad de que hubiera víctimas entre sus aliados. Aun así, que la ciudad haya sufrido una gran cantidad de daños con tal de salvarla no podía considerarse el resultado que habían deseado.

Así que, aunque dependía de las circunstancias, la opción de usar Retorno por Muerte era algo que Subaru tuvo en cuenta desde el inicio de esta operación.

Personalmente, a Subaru no le agradaba la idea de incluir su Retorno por Muerte en la estrategia.
Naturalmente, él se oponía a elegir su propia muerte, pero también estaba relacionado con aquella Prueba que presenció en el Santuario: el mundo después de su muerte.

De hecho, no se sabía si los mundos continuaban después de la muerte de Subaru, pero las Pruebas revelaron que tal posibilidad existía. Por eso, Subaru decidió firmemente que él no usaría Retorno por Muerte para incrementar el número de intentos.
Aun así, si Subaru eligiera voluntariamente usar Retorno por Muerte, sería cuando el inaceptable resultado de tener que continuar con una pérdida lo aguardara.

Y esta vez, Subaru estaba considerando esa posibilidad.

Las candidatas a la Selección Real, sus caballeros y sus aliados, juraron reconquistar la ciudad y desafiaron a los Arzobispos del Pecado.
Con el fin de no perder a aquellos que no quería perder, él estaba preparado para repetir el dolor y el sufrimiento.

『 Emilia: …Subaru, tu ceño está muuuy fruncido. 』

『 Subaru: ¿Eh? 』

Emilia estaba mirando directamente a Subaru, quien tenía una expresión seria y sombría en su rostro. Ella lanzó una mirada al ceño fruncido de Subaru, y en respuesta él abrió sus ojos de par en par.
Mientras sus ojos amatistas se llenaban de tristeza, Emilia habló.

『 Emilia: Después de todo, no importa lo que hagas, aún te preocupas. Lo siento. Aunque es un momento difícil, gracias a los que me capturaron… 』

『 Subaru: No, no es culpa tuya, Emilia-tan. Incluso sin ti, era necesario derrotar a Regulus. Si no hubieras estado ahí, Emilia-tan, no sé si hubiéramos podido salvar a las esposas. 』

Para salvar a las esposas de Codicia, ellos tuvieron que detener temporalmente sus corazones que cargaban el Corazón del León.
Posiblemente Emilia era la única que podría haberlo hecho. Aparte de ella, Ferris tal vez fuera la única otra opción.
Sin ella, en el peor de los casos, hubiera sido necesario que las esposas se sacrificaran para derrotar a Regulus.

『 Subaru: Bueno, yo no hubiera querido tomar esa decisión, y Reinhard no lo hubiera permitido. 』

Incluso si fuera un sacrificio necesario para enfrentar a un mal tan grande, él no lo aceptaría.
Ese joven, que era la personificación de la justicia, nunca permitiría ni unos pocos sacrificios. En esa situación, el incidente con Regulus podría no haberse resuelto tan rápido.

『 Subaru: De lo contrario, yo podría haber terminado muriendo en mitad de la operación si hubiera sido el único involucrado. 』

Si Emilia no hubiera sido secuestrada, seguramente los equipos formados para derrotar a los Arzobispos del Pecado hubieran sido muy diferentes. Como nadie sabía cuál era la respuesta correcta, era inútil pensar en eso.
Pero, con suerte…

『 Subaru: Después de separarnos, Reinhard fue con los demás. Eso habrá reducido el daño… o eso quiero creer. 』

『 Emilia: Sí, es verdad. ——Tenemos que asegurarnos de eso tan pronto como sea posible. 』

Ante la respuesta de Subaru, Emilia asintió con una mirada seria en su rostro.
Y, al reanudar sus pasos hacia el Ayuntamiento junto a ella, Subaru colocó gentilmente su mano sobre su propio pecho. Sintió que su corazón estaba latiendo ligeramente más rápido——ahí dentro, además de su preparación para el Retorno por Muerte, otra cosa preocupaba a Subaru.

La sensación de una extraña fuerza oscura enroscándose despiadadamente en su corazón.
Era una impureza maligna que se metió en Subaru al tiempo que la muerte de Regulus fue confirmada. Subaru vagamente conocía la identidad de esta impureza.

——El Gen de Bruja.

Esa «cosa» probablemente era la identidad de la impureza que conectaba a Subaru con el Culto de la Bruja.
Justo después de derrotar a Petelgeuse Romanee-Conti de la Pereza, Subaru sintió la misma incomodidad dentro de su cuerpo. La identidad de la fuerza extraña que sentía era el Gen de Bruja, y la primera persona que se lo dijo fue la bruja Echidna.

El Gen de Bruja tenía una profunda conexión con los Arzobispos del Pecado y las Brujas del Pecado. 
Y por alguna razón, esto también afectaba a Subaru, como si lo estuviera consumiendo.
De ser así, seguramente estaba relacionado con la Bruja de la Envidia, quien causaba su Retorno por Muerte.
No era algo que pudiera considerarse positivo.

『 Subaru: Sin importar cuántas cosas espeluznantes me posean, yo soy yo. ——No debería haber problema. 』

Sin importar cuánto creciera la influencia del Gen de Bruja, él nunca dejaría que lo afectara.
Incluso si el Gen de Bruja consumiera a Subaru cada vez que derrotara a un Arzobispo del Pecado.
Además…

『 Subaru: Si Beako se despierta, se enfadará conmigo por no habérselo dicho. 』

Sin importar qué fuera el Gen de Bruja, no había necesidad de que Subaru cargue con eso solo.
Él tenía compañeros que podrían trabajar con él para tratar de resolver el problema cuando les confesara sus preocupaciones. 
Estaba seguro de que encontraría una manera de superarlo.

『 Emilia: ¿Subaru? ¿Sucedió algo? 』

Preocupada por Subaru que hablaba raro, Emilia dirigió su mirada hacia él. Subaru dijo «No» y sacudió la cabeza, y después de pensar un poco,

『 Subaru: De todas maneras, después de escuchar la transmisión de antes, creo que Kiritaka está bien. Si Liliana se enterara, seguramente se alegrará. 』

『 Emilia: ¿Kiritaka-san desapareció? 』

『 Subaru: El protegió a Otto y era incierto si estaba vivo o muerto. Presentía que él no estaba muerto, así que no estaba muy preocupado. 』

『 Emilia: Entonces anímate más o voy a terminar sintiendo lástima por ti. 』

Como si estuviera liberando la preocupación que cargaba, Emilia hizo pucheros a Subaru.
En lugar de preocuparse por la posibilidad de que alguien se hubiera lastimado, debería estar aliviado porque alguien se había salvado.

Tal vez esa también era una actitud necesaria para su actual estado de ánimo.

※ ※ ※ ※ ※

Y de esta manera, ambos apresuraron el paso intentando al máximo no avivar las preocupaciones del otro, pero la escena que los aguardaba no era nada esperanzadora.

『 Subaru: ……Esto es… terrible. 』

Subaru estaba atónito al ver que el Ayuntamiento había colapsado y se había convertido en una montaña de escombros frente a sus ojos.
Las palabras que salieron de sus labios resecos dieron una impresión sincera de la escena.

El Ayuntamiento era un edifico de cinco pisos de altura, algo raro en las construcciones de este mundo. Pero su grandeza se había desmoronado sin dejar rastro.
Las marcas de destrucción se extendían hasta los cimientos de la estructura, el centro de la parcela donde el Ayuntamiento había estado localizado fue destrozado, dejando un gran agujero que lucía como una boca abierta.
Este colapso probablemente no hubiera ocurrido a menos que los cimientos de la estructura recibieran un gran impacto.

Subaru hizo esta suposición basándose en los restos del edificio; Emilia, que había visto lo mismo, observaba a su alrededor con una expresión inquieta en su rostro.

『 Emilia: La transmisión de antes debió haber usado el dispositivo mágico que está en ese edificio, ¿no? Pero, con el edificio en este estado… 』

『 Subaru: ¡——! Ahora que lo dices, es cierto. 』

Ante la preocupación de Emilia, Subaru observó sus alrededores apresuradamente.
El colapso del Ayuntamiento no era algo sin importancia. Era indudablemente el resultado de haber sido transgredido por los malvados actos del Culto de la Bruja. Además de eso, en el Ayuntamiento no estaba solamente el dispositivo mágico, Otto y los demás que no participaron en los grupos para reconquistar las torres de control, y las víctimas de la Autoridad de Capella también se resguardaban ahí.

Como el Ayuntamiento sufrió tanto daño, significaba que tuvo que haber una batalla. Si ese era el caso, ¿qué le sucedió a los no combatientes que se refugiaban en el Ayuntamiento?
Incluso algo como la transmisión de Kiritaka se había vuelto sospechoso.
Pero las preocupaciones de Subaru——

『 ???: Ah, justo cuando pienso que alguien viene, resultan ser Subaru y Emilia, de hecho. 』

『 Subaru: …¿Beatrice? 』

La voz familiar de la niña alcanzó a los inmóviles Subaru y Emilia desde arriba.
Beatrice estaba parada en la cima de los escombros mirándolos a ambos mientras bajaba sosteniendo el dobladillo de su vestido mullido. Ella bajó hasta el lado de Subaru, quien abrió sus ojos con asombro, y lo observó de arriba a abajo para revisar la condición en la que se encontraba.

『 Beatrice: Mmm, no pareces estar lastimado, estoy aliviada, supongo. Si te hubieras lastimado mientras Betty estaba ausente, no hubiera sido capaz de dejarte solo incluso cuando fueras al baño, de hecho. 』

『 Subaru: No hace falta que me cuides como a un niño de guardería… O más bien, lo que debería estar diciendo es: Beako, ¿por qué estás aquí? 』

Subaru fue sorprendido por Beatrice, quien había cruzado sus cortos brazos y mantuvo su cabeza en alto con una expresión distante de serenidad en su rostro. Esa actitud insolente era la misma de siempre.

『 Subaru: ¿No se suponía que gastaste todo tu maná y dejaste el frente? Al menos, no deberías haber sido capaz de participar en esta batalla. 』

『 Beatrice: ¡«Gastaste» suena como si culparas a Betty, así que para, supongo! Si no fuera por la devoción de Betty, tu pierna sería un poco más delgada ahora, de hecho. ¡Tus agradecimientos, tu apreciación y tus abrazos no serán suficiente, supongo! 』

『 Subaru: Lo sé, lo sé. 』

Subaru acarició gentilmente la cabeza de la furiosa Beatrice como siempre hacía. Beatrice infló sus mejillas en descontento; pero, aun así, ella dio un paso hacia Subaru, disfrutando silenciosamente sus caricias. 
Y, siguiendo esta interacción entre contratista y espíritu, Emilia gentilmente se unió.

『 Emilia: Beatrice. 』

『 Beatrice: Me alegra que Emilia también parezca estar bien, de hecho. Si algo te hubiera sucedido, Nii-cha se hubiera angustiado, supongo. Por lo mismo, Subaru se arriesgó a luchar sin Betty, de hecho. Si has aprendido algo de esto, no dejes que te capturen otra vez, supongo. 』

『 Emilia: Sí, gracias. Siento haberte preocupado. 』

『 Beatrice: ¡En realidad Betty sólo estaba un poco preocupada por ti, de hecho! 』

Emilia miró con una sonrisa en el rostro a Beatrice, que había girado malhumorada la cabeza. Entonces, Emilia observó el cuerpo entero de Beatrice, y gentilmente entrecerró sus ojos ensanchados.

Un vestido adornado, y pelo rizado cuidadosamente atendido. 
Ambos estaban ligeramente manchados con barro y sangre. Evidentemente la niña-espíritu no acababa de despertarse de un pacífico sueño.

La ausencia de Subaru, y el colapso del Ayuntamiento.
Estos eventos inesperados estaban seguramente relacionados con el despertar de Beatrice.

『 Emilia: … 』

La mirada de Emilia evidenciaba todos esos pensamientos, mientras que Subaru movió el mentón. Y mientras miraba a Beatrice, a quien aún acariciaba,

『 Subaru: Gracias, parece que estuviste trabajando duro durante mi ausencia. Me disculpo por todo. Sólo te causo problemas. 』

『 Beatrice: Estoy bastante acostumbrada a que me causes problemas, no tienes que preocuparte por eso, supongo. No, preocúpate un poco, de hecho. Preocúpate por esto, y agradéceme, supongo. 』

『 Subaru: Sí, sí… Pero, incluso si estuviste trabajando duro, fue un poco excesivo. Aplastar el edificio entero es demasiado. 』

『 Emilia: ¿Eh, Beatrice hizo esto? 』

Emilia miró a Beatrice desconcertada mientras apuntaba a la montaña de escombros.

『 Emilia: ¿Sabes cuánto costará reparar un edificio como este, Subaru? 』

『 Subaru: Con lo pobre que es Beatrice, sé que será un gran proyecto que tomará algunas décadas. 』

『 Beatrice: ¡¿Qué están diciendo ustedes dos con esas caras serias, de hecho?! ¡Lo que hizo Betty es diferente, supongo! ¡Betty vio el edificio sólo después de que se convirtiera en escombros, de hecho! 』

『 Subaru: Dije que lo sabía. Si tú lo hubieras golpeado, hubiéramos sido capaces de oírlo desde muy lejos. Que niña tan linda. 』

Subaru se rio mientras Beatrice intentaba defenderse de las falsas acusaciones. Ante su conversación, Emilia sólo dijo, «Eh, eh, ¿quién fue?».
Encontrar a Beatrice cerca de los restos del Ayuntamiento significaba que…

『 Subaru: Al menos, parece que no tendremos que preocuparnos de que el Culto de la Bruja intente hacer algo malo por aquí. Así que, ¿qué sucedió con Otto y los demás que deberían haber estado en el Ayuntamiento? 』

『 Beatrice: Mmm, explicar eso será complicado, supongo. Pero aquellos que estaban en el Ayuntamiento están… 』

『 ???: También pudimo’ escapar, así que no hace farta que te preocupes. 』

Una voz con dialecto de Kansai —o más precisamente, dialecto de Kararagi— interrumpió la respuesta de Beatrice.
Al darse la vuelta en respuesta a eso, vieron una pequeña figura que estaba caminando alrededor de la montaña de escombros. Por un momento, sintieron algo peculiar acerca de la apariencia de esa persona, ya que el color del cabello que ella estaba ajustando con un peine de mano era diferente al que estaban acostumbrados.

『 Subaru: ¿Eres tú, Anastasia-san? 』

『 Anastasia: ¿Qué hay con esa du’a ar dirigirte a mí…? Eh, aah, debe ser esto, ¿cierto? Por er color de mis cabellos. 』

Su suave y claro cabello púrpura estaba ahora teñido de verde oscuro.
Sólo con Anastasia en su kimono, su impresión cambió un montón. Ella miró a Subaru y Beatrice, y luego, cuando miró a Emilia, asintió satisfecha elegantemente.

『 Anastasia: Parece que fueron capaces de traer a Emilia-san de vuerta sin ningún problema, Natsuki-kun. Er Santo de la Espa’a me lo dijo, así que no ‘taba preocupa’a por eso. 』

『 Subaru: Así que Reinhard fue capaz de reunirse con los demás sin problemas. 』

『 Anastasia: Ér vino como un rayo desde el cielo. Ahora mismo, ér ‘tá buscando rezaga’os der Curto de la Bruja… O mejor disho, llevó a Ferris-san a visitar los refugios de evacuación. 』

『 Subaru: Visitando los refugios… Ciertamente es el deber de un usuario de artes curativas. 』

Incluso si habían repelido a los Arzobispos del Pecado, serían necesarios grandes esfuerzos para reparar los daños que la ciudad había recibido. El rol de Ferris sería esencial para la rápida recuperación de las funciones de la ciudad. Parecía como si Reinhard fuera usado como los pies del propio Ferris para moverse por la ciudad.

『 Emilia: Lo siento, yo también le causé muchos problemas… Pero, ¿qué te pasó, Anastasia-san? Me refiero al color de tu pelo, o con este edificio. 』

『 Subaru: Cierto, cierto. ¿Tenías un maquillaje para cambiar el color de tu cabello a uno más agradable a la vista? Creo que te sienta bien, pero conociendo a la Anastasia-san original, se siente extraño después de todo. 』

『 Anastasia: Natsuki-kun, eres bastante hábir sortando sinsenti’os. Sin embargo, sólo lo teñí pa’ una pequeña estrategia. Pero no sólo no valió la pena, sino que, por lo visto, salió bastante mar. 』

Anastasia suspiró mientras enroscaba su cabello alrededor de su dedo y observaba los restos del Ayuntamiento. Parecía que ella hubiera estado involucrada en el colapso del Ayuntamiento.

『 Subaru: Ferris está bien, ¿verdad? ¿Qué sucedió aquí, y qué pasó con los demás? 』

『 Anastasia: La historia es simple… Después de que to’os se fueran a derrotar a los Arzobispos der Peca’o, una marvada atacó tomando ventaja de esa ausencia. Ellos arruinaro’ un poco las cosas. 』

『 Subaru: No se ve como si sólo hubieran arruinado las cosas un poco… 』

Estaba claro que el tono despreocupado de Anastasia contrastaba bastante con lo violenta que había sido la batalla.
El ataque al Ayuntamiento——un truco vil que tomó ventaja de la partida de los combatientes; Subaru sintió que posiblemente Lujuria o Ira habían estado detrás de esto, y a quien creía más capaz era…

『 Subaru: ¿Fue Lujuria quien vino? 』

『 Anastasia: Tar como había escusha’o, su personalidad era la peor. Mi encuentro con ella me dejó los pelos de punta. 』

Aunque ese oponente no debería haber sido tan poco escalofriante como para sólo dejarle los pelos de punta, la actitud de Anastasia no mostraba signos de miedo o shock. Se necesitaban verdaderas agallas para enfrentarse a un Arzobispo del Pecado.
Él quería adularla diciendo «Como esperaba de ti», pero había algo más importante que eso royéndole la mente a Subaru.

『 Subaru: Lo siento. Salimos de la torre de control, y hubo un ataque sorpresa al Ayuntamiento… Debí haberme dado cuenta. 』

『 Anastasia: No te preocupes por eso. Sólo hicimo’ lo que queríamo’ mientras Natsuki-kun no ‘taba. Ademá’, es vergonzoso que no hayamo’ saca’o na’a de eso. 』

A juzgar por las palabras de Anastasia, Subaru pensó que ella había estado esperando un ataque sorpresa. Ella probablemente se había teñido el pelo de verde como una estrategia para eso.
Cuando él pensó en la relación entre el cabello verde oscuro y la persona en la que Capella probablemente estaba interesada, pudo entender vagamente la estrategia que habían ideado.

『 Subaru: Anastasia-san, ¿quieres decir que te vestiste como Crusch-san y les tendiste una trampa? Si enfrentaste a Lujuria sólo contigo y Ferris, eso nos dejaría en un aprieto. 』

『 Anastasia: Habría sido geniar si hubiéramo’ hesho eso, pero teníamo’ a arguien má’ ahí. Er estima’o caballero de Priscilla-san. 』

『 Subaru: …¿Al? 』

Al escuchar el inesperado nombre salir de ella, Subaru abrió los ojos, sorprendido.
Al había sido el menos interesado en la batalla para reconquistar la ciudad. Además, se suponía que había ido con Priscilla y Liliana a derrotar a Ira.
Si se había quedado a defender el Ayuntamiento, la fuerza de combate y sinergia del equipo de captura de Ira invitaba a la incertidumbre y la preocupación.

『 Anastasia: Sólo pa’ que lo sepan, er equipo que enfrentó a Ira vorvió sano y sarvo. 』

Anastasia le explicó esto a Subaru, que tenía duda marcada en toda su cara. Mientras sonreía irónicamente, ella miró en dirección a la torre de control que Ira había tomado.

『 Anastasia: Priscilla-san regresó ilesa. La diva Liliana regresó acompaña'a de su príncipe, pa’ sorpresa de to’os. 』

『 Subaru: Su príncipe… ¿Te refieres a Kiritaka? Esas dos fueron a combatir, y volvieron con un tipo que no sabíamos si estaba vivo o muerto; ¿qué sucedió? 』

Había muchos misterios, como Priscilla regresando ilesa de la batalla contra Ira, y Kiritaka y Liliana reuniéndose. Subaru quería escuchar más detalles sobre esa historia, pero tenía que priorizar la esencia general de las cosas más que eso.

『 Subaru: ¿Puedo creer en la reciente transmisión de Kiritaka? 』

『 Anastasia: … 』

『 Subaru: La reconquista de las torres de control fue un éxito. Lo que sigue es el estado de todos los que lucharon. ¿Qué sucedió con ellos? 』

El Ayuntamiento había colapsado, pero probablemente habían tomado el dispositivo mágico antes de que eso sucediera.
Por lo tanto, era aceptable no sospechar que la transmisión fuera una trampa. El otro problema era que, al final, sólo habían considerado el daño a las cosas desde el principio.
Y, ante la pregunta de Subaru,

『 Anastasia: No necesitas preocuparte. Natsuki-kun, uste’es fuero’ los úrtimos en regresar. 』

『 Subaru: Nosotros fuimos los últimos… ¿Y los demás? 』

『 Anastasia: No te preocupes. 』

Emilia y Beatrice observaban preocupadas junto a Subaru, quien estaba mostrando ligeros rastros de impaciencia. Frente a esos tres, Anastasia asintió con la cabeza sonriendo.

『 Anastasia: To’os regresaro’ a sarvo. No fartó ni una persona. 』

Y esa fue su respuesta.

※ ※ ※ ※ ※

『 Garfiel: ¡Capitán! ¡Stás bien! 』

El refugio de evacuación más cercano se había convertido en el nuevo lugar de reunión, en lugar del Ayuntamiento que había colapsado.
Al ver al grupo de Subaru entrar al lugar, un chico rubio se les acercó corriendo y gritó con voz alegre——era Garfiel

『 Subaru: Oh, Garfiel… Eh. 』

Cuando iba a levantar su mano, se sorprendió por la figura que vino corriendo.
Aunque la parte superior del cuerpo de Garfiel estaba desnuda, todo su cuerpo estaba cubierto en sangre. Sin embargo, su expresión era radiante; parecía que había tenido una batalla bastante difícil, pero aparentemente había cumplido con su deber.

Y por ver eso, Subaru cambió inmediatamente su expresión de sorpresa por una sonrisa.

『 Subaru: Ey, eres tú el que no tiene buena pinta. Tu cara luce terrible. 』

『 Garfiel: Mira quien habla, capitán… nah, en 'ste caso no puedo decir eso. Pero es el capitán quien mostró sus agallas. Rescataste a Emilia-sama sin ningún problema. 』

『 Subaru: Pues claro. 』

Cuando Subaru sacó su puño, Garfiel lo golpeó con el suyo.
Eso era suficiente para honrar la batalla del otro.

『 Subaru: Pero, escuché que Lujuria apareció en el Ayuntamiento. ¿Dónde y con quién estabas peleando? 』

『 Garfiel: Es obvio, con Kurgan de los «Ocho Brazos»… aunque no sé hasta qué punto pueda ser llamado por ese nombre. 』

『 Subaru: ¿——? ¿Qué quieres decir? 』

『 Garfiel: Mi asombroso ser sólo ‘staba luchando con un cadáver. Seguramente cuando ‘staba vivo él no era así. Por eso no me siento victorioso. 』

Era una técnica secreta para manipular los cuerpos de los muertos y usarlos como guerreros.
No había duda que, esta vez, esta técnica secreta había sido usada en las operaciones clandestinas del Culto de la Bruja. Sin embargo, parecía que la capacidad del guerrero se deterioraba en comparación a cuando estaba vivo. Un guerrero como Garfiel sería capaz de percibir esa diferencia.

Si eso había llamado su atención más allá de la victoria en sí, era porque de alguna manera Garfiel sentía que no obtuvo el resultado que deseaba.
Ese sentimiento no le era completamente ajeno a Subaru.

『 Emilia: El enemigo no era fuerte, ¿es por eso que estás decepcionado? 』

Emilia, quien había escuchado la conversación, ladeó la cabeza ya que no entendía ese sentimiento. 
Ante sus palabras, Garfiel primero dijo un «Qué bueno que ‘stás a salvo.», contento de que ella hubiera vuelto, y entonces rascó violentamente su corto cabello rubio. 

『 Garfiel: ’Star decepcionado porque él no fuera fuerte… No es eso. De alguna manera, no sé ‘xplicarlo. Porque Emilia-sama es una mujer. 』

『 Emilia: ¿Es algo que las mujeres no entienden? ¿Entonces Subaru lo entiende? 』

『 Subaru: En realidad sólo un poco; pero, para los hombres hay algo como una barrera desconocida entre los fuertes y los débiles… Creo que el resultado se debe a que Garfiel es fuerte. ¿No crees que lo estás pensando demasiado? 』

『 Garfiel: ¿Lo… ’stoy pensando demasiado? 』

La expresión de Emilia indicaba que ella no lo entendía, y la respuesta de Subaru no era enteramente positiva. Ante eso, Garfiel asintió con una mirada afligida.
Garfiel ya tenía su cabeza llena de preocupaciones con respecto a su fuerza. Estaba la cuestión de haber retado a Reinhard a un duelo, y después recibió un doloroso bautizo por parte del Culto de la Bruja.

Incluso si usaba su cabeza, no importaba cuánto pensara, la respuesta a su problema no era claro.
Posiblemente era algo así. Por eso, respecto a ello——,

『 Subaru: Oye, Garfiel. Aunque pienses eso… 』

『 ???: ¡Oh! ¡Ahí está Garf! ¡Catapum! 』

『 Garfiel: ¡¿Guaggh?! 』

Frente a Subaru, que estaba tratando de aconsejarlo, el cuerpo de Garfiel cayó con un golpe estruendoso. Apenas notó la pequeña silueta colisionando contra la cintura de Garfiel, pero su mano no reaccionó a tiempo para evitar que él soltara un gemido de dolor y cayera. 
Cuando miró a Garfiel desplomado, sobre su descubierto pecho vio a una chica felina que agitaba su cola.
La chica alzó sus orejas mientras ponía una alegre y adorable expresión en su rostro.


『 ???: ¡Fujaja! ¡Dejaste tu guardia baja, Garf! ¡Tú verdadero enemigo está en tu corazón! ¡Y dentro de tu corazón, ya tienes gente importante! Es decir, está lleno. 』

『 Garfiel: ’Stás golpeando y trepando el pecho de una persona. 』

『 Mimi: ¡Jijiji, la señorita le dijo a Mimi! ¡Que darle una nalgada a un hombre puede atraer amor… ¿o algo así?! ¡La señorita dijo que es atractivo o algo! ¡«Dale una palmada en el trasero» fue lo que la señorita dijo! 』

Mimi reía agudamente encima de Garfiel.
Ya no tenía una hemorragia en esa profunda herida que no podía ser curada. Ante el rostro de la chica que se había recuperado completamente, Subaru se tocó el pecho y se agachó.

『 Subaru: Te ves animada, Mimi. 』

『 Mimi: ¡Oh, Onii-san, benvenido, benvenido! ¡Parece que muchas cosas complicadas sucedieron mientras Mimi estaba durmiendo; buen trabajo! ¡Mimi durmió profundamente! Pero parece que Garf también se esforzó mucho, ¿cierto? ¡Buen trabajo! 』

『 Subaru: N-no pareces haber cambiado, eso es lo más importante. ¿Verdad, Garfiel? 』

Él había escuchado que las heridas de Mimi eran el resultado de proteger a Garfiel.
Garfiel se estremeció hasta la médula por la herida que rehusaba curarse y la había traído de vuelta al borde de la muerte. Seguramente él se sentía aliviado de ver a Mimi mejor.
Pero, ante la pregunta de Subaru, Garfiel, que seguía sentado en su trasero, se frotó la nariz.

『 Garfiel: Haah… Precisamente es problemático que no haya cambiado ni un ápice. Lo he dicho muchas veces, pero hacer semejante ‘scándalo durante la recuperación… 』

『 Mimi: Mm, ¿qué? ¿Dijiste algo, Garf? ……¡Ah! 』

Mimi, que acercó su cara a la de Garfiel, alzó su voz y miró su propio pecho. Mimi revisó el interior de su bata blanca y abrió bien sus ojos con sorpresa.

『 Mimi: ¡Garf, esto es terrible! ¡La herida se reabrió! ¡Sale sangre! 』

『 Garfiel: ¡Idiota! ¡Es por esto que te lo dije una y otra vez! ¡Maldita sea, si no la vendo de nuevo y aplico magia sanadora, no sanará! ¡Ey, ven aquí! 』

『 Mimi: ¡Ukyaa! ¡Eso dueeele! ¡Eso dueeeele! 』

Aunque la herida empeoraba, Garfiel tomó la mano de Mimi y la llevó a la parte interior del refugio. Frente a esta conversación tan ruidosa como un tifón, incluso Subaru se quedó sin palabras.

『 Emilia: Pfffft… Pero, si Garfiel sigue así, no tendrá tiempo para preocuparse. 』

Pero, junto al aún aturdido Subaru, Emilia se llevó la mano a sus labios y dijo eso repentinamente. Mientras miraba la espalda de ambos alejándose, ella se refirió a las previas preocupaciones de Garfiel.
Ya veo, pensó Subaru, coincidiendo con esas opiniones.

『 Subaru: A pesar de todo, hacen una buena pareja. Me refiero a esos dos. 』

『 Emilia: Mimi es linda, y parece que a ella le gusta muuucho Garfiel… Parece que a Garfiel le gusta Ram, así que creo que no va a ser tan fácil. 』

『 Subaru: Sí, ciertamente… Espera, ¡¿Emilia-tan hizo un comentario acerca del amor entre un hombre y una mujer?! 』

Aunque el ejemplo era suficientemente fácil de entender, Subaru estaba sorprendido de que ella hablara de esa clase de temas. 
Emilia, quien incluso antes de la confesión de Subaru se hallaba en un estado en el que no entendía el amor entre hombres y mujeres, había sido capaz de hablar sobre el amor de otras personas.

『 Emilia: Jmf, Subaru, siento que has dicho algo muuuy grosero. 』

『 Subaru: Vale, aunque pensé que había acertado bastante… No puede ser, ¿acaso Emilia-tan cambió sin que yo lo notara? ¡Y está usando un vestido de boda! 』

『 Emilia: Aunque ha terminado hecho jirones. 』

Debido a que era difícil moverse cómodamente, ella había rasgado el vestido de novia; parecía que acá no tenía que preocuparse por eso.

『 Beatrice: Vaya vaya, de hecho. Ellos son un montón de niños, parece como si sólo hubieran crecido en tamaño, supongo. 』

『 Subaru: No quiero oír eso de ti, eres quien más se parece a un niño aquí. 』

Cuando Beatrice soltó su broma para recapitular las cosas, Subaru aclaró su garganta.

Entonces, si Mimi se ha recuperado, eso significa que…

Él miró alrededor del refugio en busca de la respuesta,

『 Subaru: … 』

En una esquina donde había gente regocijándose en su reunión, él encontró la silueta del anciano espadachín parado en silencio. Subaru contuvo la respiración por un momento ante la silueta del Demonio de la Espada que tenía sus ojos cerrados en silencio.

『 Emilia: Subaru… 』

『 Subaru: Lo siento. Volveré pronto. 』

Respondiendo a la preocupada Emilia, Subaru dejó a Beatrice y a ella ahí, y lentamente caminó hacia donde había estado mirando.

Primero que todo, ¿cómo debería llamarlo?

Sin embargo, esa preocupación terminó siendo innecesaria.

『 Wilhelm: ——¿Acaso es Subaru-dono? 』

『 Subaru: …Sí, soy yo. 』

Wilhelm, que abrió uno de sus ojos, vio que Subaru se había acercado a él, dudando si hablar primero. Viendo esos silenciosos ojos azules, Subaru se dio cuenta que quedarse callado era inútil. 
Wilhelm descansaba su espalda contra el frío muro de piedra, mezclándose con el paisaje. Subaru se paró a su lado y vio su silueta por el rabillo del ojo.

Una silueta llena de heridas, que le hacían sentir los ecos de la violenta batalla.
Había rastros de cortes sobre toda su ropa ligera sin su chaqueta; y su cabello gris, que mantenía atado, estaba suelto y caía sobre su espalda. Lo que lucía más doloroso era la tela ensangrentada que envolvía la parte superior de su pierna derecha, lo cual indicaba que era una herida profunda que podría amenazar su vida.

Pero lo que más llamó la atención de Subaru no era Wilhelm en sí, sino la chaqueta que estaba junto él, la cual envolvía algo que parecía importante.

『 Subaru: Wilhelm-san, esa es… 』

『 Wilhelm: … 』

Él había intentado revisar lo que estaba envuelto en su chaqueta, sin darle importancia. Recibiendo las palabras de Subaru, Wilhelm dirigió su mirada a la chaqueta.
El anciano espadachín se quedó en silencio por un momento, y entonces movió sus labios resecos.

『 Wilhelm: …Es como usted supone; es mi esposa. 』

『 Subaru: … 』

『 Wilhelm: Inmediatamente después de su muerte, su cuerpo se volvió una pila de cenizas. Hubiera sido demasiado miserable dejarla expuesta al viento de esta manera, incluso es vergonzoso que la pusiera en mi chaqueta… Aunque sean meras cenizas, quiero ponerla en una tumba, y guardarle luto. 』

Eso quería decir que la técnica secreta que movía los cuerpos de los muertos, al final, convertía los cuerpos en cenizas.
Era un sacrilegio hacia el alma después de la muerte, y el impacto que tenía en las personas que habían sido objetivo de esta técnica secreta era incalculable. Ni siquiera podía imaginar qué ocurría en el corazón de Wilhelm cuando pensaba en ello.

『 Wilhelm: Lo siento mucho. Es un apego poco masculino y sin sentido. 』

『 Subaru: ¡No es eso! 』

『 Wilhelm: … 』

Subaru elevó inmediatamente su voz al oír el tono de Wilhelm que sonaba como si se culpara a sí mismo.
Sin notar que se había puesto nervioso, Subaru miró directamente a Wilhelm. Wilhelm abrió sus ojos un poco y también miró a Subaru.

『 Subaru: Creo que no estás equivocado, Wilhelm-san; ni ahora, ni durante la subyugación de la Ballena Blanca; eres una persona increíble a la que yo respeto. ¿Qué hay de malo en apreciar a las personas que te importan? No hay nada de lo que avergonzarse, pensar de esa manera no es bueno. 』

『 Wilhelm: Subaru-dono… 』

『 Subaru: Eres increíble, Wilhelm-san. Tu esposa… Ponerla en su tumba, guardarle luto, esos deseos no son incorrectos. No sé expresarme bien, pero eres increíble. 』

Esos eran sus verdaderos sentimientos.
Esos eran sin ninguna duda, los verdaderos sentimientos de Subaru. Sus verdaderos pensamientos que él no quería ver rechazados.

Durante la subyugación de la Ballena Blanca, y durante esta dolorosa reunión, el destino había sido realmente cruel con Wilhelm.
Aun así, el Demonio de la Espada había ido en contra del destino dando todo de sí; él lo superó con su propia fuerza de voluntad, y trató de obtener amor. No todos los resultados pueden terminar siendo recompensados.
Su arrepentimiento y remordimiento tal vez sean eternos; pero debería terminar bien.

El amor de Wilhelm, amando a quien amó, todo debería terminar bien.

『 Subaru: No es nada por lo que avergonzarse. Por favor, ponla debidamente en su tumba. Y, si la oportunidad se presenta y no es mucha molestia, por favor, déjame visitarla en su tumba también. 』

『 Wilhelm: … 』

『 Subaru: Quiero hacerlo; creo que eso es lo que una persona debería hacer. 』

Subaru se enfadó consigo mismo por no expresarse bien y ponerse emocional.
No podría decir nada si Wilhelm se riera de que Subaru le hubiera empujado sus sentimientos egoístas. Sería algo bastante natural que él lo rechazara y le dijera que no se metiera en sus asuntos.

Sin embargo, Wilhelm relajó abruptamente sus labios ante Subaru.
Un pequeño hueco se abrió en su rígido y tenso rostro. Y dijo,

『 Wilhelm: …Sí, por favor, Subaru-dono. También quiero que usted dedique unas palabras a mi esposa, creo. Si es usted. 』

『 Subaru: ¡——! S-sí, lo haré. Es un honor. 』

Él había obtenido permiso; o más precisamente, era gracias a la generosidad de Wilhelm.
Después de escuchar el deseo egoísta de Subaru, Wilhelm dejó escapar un suave suspiro. Suponiendo por su cara que no quería hablar más, Subaru inclinó su cabeza.
Debería dejar a Wilhelm solo con su esposa por un rato.

Pero antes de alejarse, él quería asegurarse de una última cosa.
Y eso era…

『 Subaru: Wilhelm-san… Respecto a tu esposa, mmm… ¿lo lograste? 』

『 Wilhelm: … 』

¿Había logrado su cierre con ella? ¿Terminó obteniendo un resultado que no quería?

Naturalmente, sería difícil que confrontando a su esposa muerta pudiera lograr un resultado deseado. Aun así, nadie además de Wilhelm podría haber tenido permitido enfrentarla; después de aceptar esa situación, Wilhelm había buscado un cierre.
Por lo tanto, como mínimo, Subaru no debería ser el único que quería eso.

『 Wilhelm: Mi esposa… 』

Wilhelm empezó a hablarle a Subaru, quien se quedó inmóvil para mirarlo. Sin embargo, sus palabras se detuvieron ahí. La mirada de Wilhelm se alejó ligeramente de Subaru, y dirigió su mirada a la chaqueta que envolvía las cenizas de su esposa.
Por una fracción de segundo, un enorme remolino de emociones flotó a través de sus ojos; y entonces…

『 Wilhelm: ——Sí. Mi esposa y yo nos dijimos lo que realmente queríamos decirnos y, ciertamente, nos despedimos. 』

Probablemente «dijimos» era una expresión figurativa.

La esposa de Wilhelm había sido la previa Santa de la Espada, así que chocar espadas con ella era una conversación como ninguna otra para el Demonio de la Espada. Sus espadas, decisivas en sí mismas, debieron ser sus últimas palabras de despedida.
Era por eso que, seguramente, ese cierre había sido el resultado de la elección de Wilhelm.

『 Wilhelm: Amo a mi esposa. ——Creo haber expresado eso correctamente. 』

『 Subaru: Ya veo. 』

La serena confesión de amor de Wilhelm.
En contraste con el modesto tono en su voz, había un fervor que encendía el corazón de quienes lo escucharan, y el pecho de Subaru comenzó a calentarse. Respirando profundamente, Subaru cerró sus ojos.

Furiosas olas de emociones emanaban de él. Manteniendo cada una bajo control, Subaru abrió sus ojos.
Wilhelm, que estaba frente a él, tenía una sonrisa solitaria en su rostro. Sin embargo, ya que se había permitido a sí mismo poner esa sonrisa, se sentía como si hubiera sido salvado, y Subaru también les permitió a sus labios relajarse.

『 Subaru: Wilhelm-san. Gracias por tu arduo esfuerzo. 』

『 Wilhelm: … 』

『 Subaru: Tal vez, muy pronto todo se agite, pero hasta ese momento, por favor descansa. Daré algunas vueltas para ver cómo están las cosas. 』

Subaru habló muy rápido y no estaba seguro si sus últimas palabras estaban bien o no. Se rascó la mejilla con uno de sus dedos y se sintió avergonzado al darle la espalda a Wilhelm.
A sus espaldas,

『 Wilhelm: Subaru-dono… 』

『 Subaru: ¿Sí? 』

Como lo llamaron mientras intentaba irse, Subaru se detuvo y se dio la vuelta. Entonces Wilhelm, que tenía un ligero rastro de sorpresa en su rostro, inmediatamente dijo «No» y sacudió su cabeza.

『 Wilhelm: Mis disculpas. Es algo trivial… Por favor, no me preste atención. 』

『 Subaru: ¿De verdad? …No; cuando lo dices de esa manera, siento que es al contrario… Pero bueno, claro, sí. Te veré luego. 』

Subaru se alejó de allí, con una amarga sonrisa adornando su rostro debido a la atípica reacción de Wilhelm.
Viendo cómo lucía Subaru cuando regresó, Emilia y Beatrice parecían expresar alivio en sus caras. Por lo visto, la expresión de Subaru probablemente había cambiado bastante entre el momento en el que se fue y en el que volvió.

El propio Subaru era muy consciente de eso.

Ya que reunirse con los muertos no era algo de lo que estar feliz.
Pero al menos, Wilhelm lo había terminado con sus propias manos, y estaba satisfecho con el resultado. Él sentía que ese hecho era una pequeña salvación.

※ ※ ※ ※ ※ 

Entrecerrando los ojos, el Demonio de la Espada miró la espalda del chico de cabello oscuro alejándose.

El viejo espadachín había enmascarado sus verdaderas intenciones con firme voluntad, pero en su máscara ahora había una ruptura en forma de labios firmemente cerrados para reprimir algo. Un frenesí de emoción que podría carcomerle los labios si él llegaba a ignorarlo, incluso ahora.
Seguramente, lo que mantuvo oculto de ese chico en su pecho hasta ahora era…

『 Wilhelm: Subaru-dono… Usted… 』

Sólo dentro de su boca, susurrando con una voz ronca, el Demonio de la Espada dijo el nombre del chico,

『 Wilhelm: Ojalá usted fuera… mi—— 』

Habiendo dicho eso, el Demonio de la Espada cerró sus ojos como si hubiera cerrado su débil corazón. 
La continuación silenciosa nunca fue escuchada por nadie.

Era algo que nunca saldría de la boca del Demonio de la Espada.
Era la única cosa que el Demonio de la Espada nunca permitiría.