miércoles, 18 de noviembre de 2020

,

La melancolía de Liliana Masquerade


Traducción:
Robert

Corrección y edición:
Carlos (Primera corrección)
Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)

※ ※ ※ ※ ※

『 … 』

«Los dedos se deslizaban por el laúd-lira, las puntas de los dedos rasgaban las cuerdas con familiaridad. Las yemas de mis dedos han tocado estas notas desde que tengo memoria, decenas de miles de veces a lo largo de los años.
Para mí, cantar era tan natural como respirar, tan natural como exhalar risas al encontrarme algo divertido. Por eso me es imposible recordar cuándo empecé.

Abrir la garganta al cantar, poner fuerza en el diafragma y entrelazar letras con el sonido de la melodía.
Cantar es decir todas las palabras que surgen en mi mente en este momento, todos los sentimientos.
E igualmente, dar voz a la melodía que surge en mi mente junto con la canción.»

『 … 』

«Cuando se crea una nueva canción, yo lo llamo “destello de inspiración”… Pero, en verdad, las palabras “destello de inspiración” eran bastante absurdas.
En otras palabras, no eran destellos de inspiración, sino descubrimientos. Llamarlo así quizás sería más adecuado. En ese instante, la melodía y las palabras que surgían en mi mente, estaban originalmente ocultas en algún lugar de este mundo.

Descubriendo una melodía olvidada por el mundo.
Tropezando con la casualidad, retomando por casualidad, como si un regalo descendiera de los cielos——una melodía escondida en los rincones del mundo. Todo el tiempo lo he visto así.»

Y por eso le dije a Priscilla-sama que podía tocar música sin aprender. Aun sin conocimiento, sabiduría o semejantes cosas complicadas, se puede hacer.

Porque no se trataba del humano que cantaba, sino de la canción en sí misma.

¿Alguna vez has escuchado el canto de los pájaros? ¿Alguna vez has escuchado un coro de cigarras? ¿Alguna vez has escuchado en silencio el sonido murmurante del viento que sopla sobre un arroyo?
¿Esas cosas tienen algún aprendizaje en términos humanos? ¿Tal vez? O mejor dicho, no, no deberían tenerla. ¡Al menos creo que no la tienen! ¡No!

Desde el sol que lo ilumina todo, la luna que crece y mengua, la tierra que difunde su aroma, la leña que cruje, ¿has sentido alguna vez la música? ¡Yo sí! Lo cual demuestra que la música impregna este mundo.

¡Esto demuestra que este mundo está construido por la música, este mundo está lleno de música, este mundo está conectado por la música!»

『 … 』

«Nosotros, los trovadores, sólo tomamos prestadas canciones de este mundo lleno de música. La música que en sí misma está presente en todas partes, con un poco de atención puede hacerse visible, y capturarla en una canción es de hecho innecesario.
Sin timidez, sin disculpas, disfrutamos esta exquisita melodía solos.
Pensarlo está bien. Que lo pensemos está bien.

Sin embargo, ¿no es la música algo encantador?

Compartir algo encantador con los demás trae una mayor alegría.
Y con una mayor alegría, una risa sonora tiene mayor euforia.
La música tiene eso. Si es música, será permitida.

Ya que el mundo entero está cantando, ¿quién regañaría a los que cantan?

Venga, entrégate, entrégate, entrégate totalmente.
Venga, obsesiónate, obsesiónate, obsesiónate.

¡Sumérgete en la alegría, llénate de regocijo, sé prisionero de la felicidad!
No sólo con los oídos, sino también con los ojos, nariz, piel, corazón, alma… ¡Usa todo para disfrutar la música!

El frenesí se tragó al público, barriendo la extrema ira con una sola ola.
Bailando, su sonido se hizo uno con mi actuación. Y cuando sus miradas se superponían con las de quienes les rodeaban, podía sentirse el fenómeno de compartir sentimientos.

¡Naturalmente! La música siempre ha estado a nuestro lado, una camarada siempre presente desde el nacimiento hasta la muerte.
Vista, oída y sentida.

¡Siempre estamos aquí, pidiendo esa música!»

『 Liliana: ¡E~y, joder! ¡¡No han estado en silencio en absoluto, pero gracias por su atenció~~~n!! 』

¡¡Lo he dado todo cantando, toma yaaa!!

※ ※ ※ ※ ※

«Emm, como decirlo… perdón por haberme dejado llevar un poco.
Al final de una actuación tan extensa como ésta, recordé el comportamiento apasionado que tuve y mis mejillas se enrojecieron.»

『 Schult: Emm… ¡Estuvo increíble, señorita! ¡Me ha conmovido mucho! 』

«¡Gufuuu! ¡La linda mirada pura y desinteresada de Schult-kun me duele! ¡Duele y escuece! ¡Esos ojos rojos, que desconocen qué es ser impuro, hicieron que mi corazón goteara sangre!
N~o, este chico no tenía malicia ni sarcasmo. Simplemente expresó con seriedad sus sentimientos infantiles. Era consciente de ello, pero como era demasiado lindo, sus elogios no podían ser aceptados cómodamente.
Qué lástima, Schult… como adulto, esta pureza será ensuciada.»

『 Schult: ¿—? No lo entiendo muy bien, señorita. Le pido disculpas por mi falta de conocimiento. 』

«¡Kyaaa! ¡Esa expresión abatida fue injustamente linda!
¡¿Acaso están usando a este niño para gastarme alguna especie de broma maliciosa?! Un poco, sólo un pequeño toque… Ejeje…»

『 Priscilla: Liliana, esa actuación de hace un momento no estuvo mal, mereces elogios. 』

『 Liliana: ¡Gyobih! 』

『 Priscilla: ¿Qué fue ese horrible sonido de hace un momento? Una chica, especialmente tú, no debería hacer esos sonidos. 』

«Justo cuando estaba a punto de extender las pecaminosas garras demoníacas de un adulto, fui atrapada por una embaucadora como Priscilla-sama. No, no tenía planes de hacer nada deplorable, de verdad, nada en absoluto.»

«Por cierto, en el momento en que Schult vio a Priscilla-sama, su comportamiento se volvió más abierto, pegándose a su cintura. Aunque en realidad no se aferraba firmemente, sino que sólo sujetaba ligeramente parte de su vestido rojo——el modesto comportamiento de un ángel.
Por cierto, dar la bienvenida a este precioso Schult-kun e intentar convertir este brutal centro de convenciones en un festival…»

『 Liliana: Este resultado fue inesperado… Parece que, en algún momento sin darme cuenta, alcancé el punto máximo de la música. En efecto, ¡una diosa de la música sin igual! 』

『 Priscilla: Tonterías. Ser consciente de tu propia mundanidad y calibre es imperativo. Pero evaluarse a sí mismo tan altamente carece de elegancia. Tu canción valía la pena, pero aún no es el momento de llamarte a ti misma alguien «sin igual». Sólo tuviste suerte, que ellos se sumergieran tan pronto en la canción fue sólo porque eran sugestionables. 』

『 Liliana: ¿Sugestionables? 』

«¿Qué significaba eso?
Con expresión apática Priscilla-sama se abanicó, mientras escudriñaba los rostros en el centro de convenciones. Seguí rápidamente su mirada, viendo a mucha gente.»

«La gente que finalmente se había liberado de un ambiente de insultos, ataques y peleas había recuperado la calma. Algunos extendieron sus manos a los que habían sido empujados, algunos ofrecieron disculpas, algunos respondieron constantemente con «está bien, está bien» y algunos silenciosamente dieron tratamiento a los que habían sido heridos.»

«Oh, bueno, ¡mi canción fue bastante asombrosa! Los que habían estado discutiendo antes, se sumergieron en un estado tan cálido… ¡es prácticamente el talento de un maestro!»

『 Priscilla: No te confíes. Aún persiste la influencia perturbadora que movió a estos plebeyos como si fueran marionetas. El sonido de tu canción alivió la desconfianza y el miedo de los plebeyos. Sin embargo, sin resolver la raíz de la causa, la situación se repetirá tarde o temprano. 』

『 Liliana: ¡¿Pff?! Ah, no; pero piénselo, cada vez que ellos sean arrastrados a actuar del mismo modo, lo barreré con mi ferviente act— 』

『 Priscilla: —En teoría, eso funciona. Sin embargo, la raíz del problema permanece. No sólo aquí; este alboroto no ocurre únicamente en este centro de convenciones. 』

『 Liliana: ¡¿Qu-qu-qu——qué?! 』

«Es la primera vez que oigo de… No, de camino hacia aquí Priscilla-sama dijo que había que evitar cruzarse con esa perturbación. ¡¿Acaso tal cosa estaba ocurriendo a lo largo y ancho de toda la ciudad?!»

『 Liliana: P-P-Priestella… ¿hay algo que se pueda hacer al respecto? 』

『 Priscilla: Bueno, así están las cosas. Para ser sincera, mi estado de ánimo no está como para salvar la ciudad. 』

『 Schult: Priscilla-sama… 』

«¡Emociones volubles, sangre fría, expresión de hierro!
Con mirada temblorosa, Schult dirigió su vista hacia Priscilla-sama mientras ella hablaba. Cómo decirlo… Era obvio a primera vista que Schult-kun, a pesar de estar junto a Priscilla-sama, parecía increíblemente normal; con un alma perfectamente perfecta.
A~h cielos, es inevitable, este niño es… cielos, encaja completamente con mis preferencias».

«No recibir una respuesta de Schult-kun y no saber si se sentía igual que yo, significaba una derrota para mí. Priscilla-sama se encogió de hombros impotente, con sus pechos rebotando con violencia mientras se llevaba las manos a su cintura.»

『 Liliana: ¿Qué edad tiene, Priscilla-sama? 』

『 Priscilla: Diecinueve. 』

『 Liliana: Ya veo. Por cierto, tengo veintidós. 』

『 Priscilla: Nadie lo ha preguntado. 』

«Sólo quería mencionarlo. ¿A qué se debía, a una diferencia en la dieta? ¿Esto es simplemente algo a lo que un trovador errante debe resignarse? Qué sufrimiento.»

『 Priscilla: No soy una cobarde tan indulgente como para perdonar que se hayan atrevido a mostrar semejante falta de respeto durante mi estancia; y eso sin tener en cuenta que también han hecho que Schult quede atrapado aquí. Sean cuales sean los miembros del Culto de la Bruja que lo hayan causado, sus cabezas rodarán. 』

«Mientras mis manos se tensaban, el decreto de Priscilla-sama parecía estar determinado.
Aunque quedaba mucho por decir, entendí que los sentimientos de Schult-kun debían ser respetados.»

『 Liliana: Vaya vaya, Priscilla-sama; cómo lo sobreprotege ♪. 』

『 Priscilla: … 』

『 Liliana: ¡¿Ginyah?! ¡Quema, quema, ¿me estoy quemando?! 』

«¿¡En llamas!? ¿¡Me acabo de incendiar!?
¡¿En el instante en que le di un codazo juguetonamente a Priscilla-sama en el costado, el fuego me quemó la cabeza?! ¡¿Las puntas de mi pelo se rizaron por el fuego?! ¡¿Sin ni siquiera soltar previamente un “¿Ho~h?”?!
¡Brutalidad repentina! ¡Pánico genuino! ¡Pesadilla inolvidable!»

『 Schult: ¡O-onee-san, ¿se encuentra bien?! 』

«Al ver mi cabeza en llamas, Schult corrió sorprendido hacia mí. Tal vez para tratar de apagar la llama inmediatamente, sacó una botella del paquete que tenía, con la intención de volcar su contenido sobre mí, eliminando las dificultades que se habían impuesto a mi cuerpo. En ese instante, mi cabeza rodeada por las llamas—»

『 Priscilla: Alto, Schult. 』

『 Schult: ¡Pero, Priscilla-sama…! 』

『 Priscilla: Ése es mi vino de la tarde. Como es mío, incluso una pequeña gota convertiría una chispa en una bola de fuego. Suenan como palabras de broma, pero es la verdad. 』

『 Liliana: ¡Oyoyoyoyo~! 』

«Antes de que pudiera ser encendida, rodé de un lado a otro en el frío suelo. Schult inclinó su pequeño cuello para preguntar “¿Puede el vino arder?”.
Malditos… Amo y sirviente colaboraron para que yo pereciera en llamas; ¡pero!, aunque yo muriera aquí, el alma de una trovadora no descansaría, interpretando una canción nocturna al lado de sus camas… ¡porque la música está en todas partes de este mundo!»

『 Priscilla: Si no te importa, a mí tampoco. Hablando de eso, ¡tú que armas tanto alboroto por el pelo chamuscado, apresúrate y ponte de pie! 』

『 Liliana: ¿Eh? ¿Adónde se fue la maldita llama? ¿Debería estar envuelta en una llama abrasadora y haber sido convertida en cenizas? 』

«Ah, es verdad, no hay nada quemado. ¿Qué fue eso? Me asustó mucho.
Me sacudí la ropa riendo con vergüenza y, mientras las miradas de las personas cerca estaban sobre mí, caminé hacia el lado de Priscilla-sama para comenzar las negociaciones.»

『 Liliana: ¡Bueno, Priscilla-sama! ¡Por favor, ataque de un solo golpe, dando con gracia sus saludos a la Arzobispa del Pecado para salvar a Priestella! ¡Ofreceré apoyo con lo mejor de mí! 』

『 Priscilla: No hables como si fuera un asunto ajeno. Ya he decidido llevarte a ti también. 』

『 Liliana: ¿¡Ueeeeee!? 』

«¡La tierra temblando! ¡Cielo revuelto! ¡La belleza robando la vida! ¿Por qué me has elegido en este momento?»

『 Liliana: Una trovadora como yo sólo sabe ser linda, cantar y ser linda. Llevarme a mí, una trovadora sin ninguna especialidad, sólo podría satisfacer sus ojos y oídos, ¿sabe? 』

『 Priscilla: Esa franqueza no es poco atractiva. Ya lo dije antes. Te aprecio. Esa canción… sería una pena perderla. Sin mencionar que el hecho de dejarte de lado con las masas tal vez te lleve a la desgracia. Ya que habrías salido de mi Rueda del Sol. 』

『 Liliana: ¿Eso significa… que soy tan linda que quiere protegerme? 』

『 Priscilla: ¿Ho~h? 』

『 Liliana: ¡Uiyaaa! ¡Que Priscilla-sama haya concedido un instante a pesar de estar enfadada es muy amable de su parte! 』

«Comparado con hacer arder mi cabello sin aviso alguno, qué amable fue Priscilla-sama que sólo me prendió fuego después de avisar. ¿Uy? Siento algo en mi pecho. ¿Qué tipo de sensación es ésta? Latidos del corazón acelerados, sudor goteando, respiración agitada, sangre desapareciendo de la cara…»

『 Priscilla: Hay otras razones para llevarte. La declaración de esa irritante y tonta plebeya… ¿acaso hay un dispositivo mágico en el Ayuntamiento? 』

『 Liliana: ¿Eh? Ah, sí; está en el Ayuntamiento. Todas las mañanas, al amanecer, frotándome el sueño de los ojos para hacer lo que el deber pide… ¡Ah! Eso no quiere decir que no cantaría porque quisiera dormir, ¿sabe? Ciertamente, hasta el último momento estoy adormilada o estoy mediodormida o más de mediodormida, ¡pero cuando se trata de cantar abro bien los ojos! ¡Abro los ojos completamente! 』

『 Priscilla: Conocer el lugar es suficiente. Necesito ese dispositivo mágico… y a ti. 』

『 Liliana: Lo que quiere de mí… 』

『 Priscilla: Son tus cuerdas vocales. 』

«No es exactamente lo que dijo antes.
Sin embargo, gracias a eso, finalmente me di cuenta de lo que Priscilla-sama quería decir. Ella quería decir—»

『 Liliana: Que lo que acaba de pasar en este centro de convenciones se extienda por toda la ciudad usando la transmisión del dispositivo mágico… 』

『 Priscilla: … 』

『 Liliana: ¿Eh? Un momento, ¿Priscilla-sama? ¿Qué sucede? 』

『 Priscilla: Atreverse a ser tan ostentoso ante mí… Idiota, ¿qué has hecho con la verdadera Liliana? Esa persona no podría ser tan inteligente. 』

『 Liliana: ¡¡Una inteligente y linda yo está siendo tratada como una ilusión!! 』

«La impresión que tenía de mí, en realidad, era muy decepcionante.
Sin embargo, entiendo los pensamientos de Priscilla-sama. Si se produjeran alborotos similares a las de este centro de convenciones en toda la ciudad, entonces quizás sería mi turno de subir al escenario.
Poder recorrer la ciudad para hacer actuaciones sería algo maravilloso, pero no había suficiente tiempo para viajar así. Era demasiado tarde para algo así. ¡En ese caso, la manera más rápida ya estaba decidida!»

『 Liliana: ¡De acuerdo, entendido! Ya veo, ciertamente, me ha convencido. ¡En ese caso, aceptaré la idea de Priscilla-sama de acompañarla! ¡Además, además, también la conduciré al Ayuntamiento——el lugar donde se concentraría el poder de pensamiento en la ciudad! ¡Seguramente Kiritaka-san está allí, se podría contar con él en una emergencia como ésta! 』

『 Priscilla: Obviamente, dentro del Ayuntamiento ciertamente esperan los Arzobispos del Pecado. Exterminar esas plagas es inevitable. Harías bien en evitar involucrarte. 』

『 Liliana: ¡Lo había olvidado! 』

«Sí, es cierto. En este momento, Lujuria ocupaba el Ayuntamiento. Lo que significaba que, si el Ayuntamiento servía de base, el plan de batalla podía ser imaginado.»

『 Liliana: ¡No no no no, pero pero pero pero! ¡Esa Arzobispa del Pecado, ya podría haberse ido del Ayuntamiento! ¡Hay muchas habitaciones allí que son inaccesibles y son secretas, así que tal vez inesperadamente ellos no tardaron y Lujuria se fue hace mucho tiempo! 』

«Juju, tuve un impetuoso razonamiento divino. Esta idea era propia de mí cuando salía cada mañana del trabajo.
En verdad, en ese lugar todos se apresuraban a trabajar, así que no había nadie que me reconociera. ¡Me sentía como cuando a los niños que no entienden los números se les dice que se vayan!
Y por eso, estoy convencida de que el Ayuntamiento está completamente vacío…»

『 Capella: ¡Holi, holi, hoooliwii! 』

En ese momento, la transmisión sonó por segunda vez.

※ ※ ※ ※ ※

«Después de escuchar la segunda transmisión, salimos del centro de convenciones sintiéndonos deprimidos (Priscilla y Schult parecían estar como siempre).
Salir del centro de convenciones tomó un poco de tiempo, ya que después de la segunda transmisión, la gente se puso ansiosa de nuevo y tuve que calmarlos con mi canción.
Francamente, esta actuación sólo podía ser considerada “en contra de mi voluntad”.»

«Sea la canción que sea, no cometería un acto deshonroso como arrancarme la mano o cortarme la garganta; no obstante, es verdad que una canción no debería contener impurezas.
Lo que yo quería era embriagarme con la canción, sumergirme en ella, cantar con esos sentimientos. Pero usar la canción como un contrapeso a este ataque psicológico que inquietaba a la gente era algo que no estaba dispuesta a hacer. Pero, al final, el canto se convirtió en una medida para eso. Si hubiera querido cantar así, si la autenticidad de la canción se hubiera perdido, la canción aun así podría llegar a los corazones de los demás… tal vez estos pensamientos no estarían ahí.»

『 Priscilla: Tomar las torres de control y la compuerta principal, y luego enumerar una serie de peticiones… 』

«Después de salir del centro de convenciones, ellos iban con pasos seguros de sí mismos como siempre, mientras que yo era la única que les seguía temblorosamente. En lugar de llamarlo una pérdida de seguridad, ¿tal vez fue una pérdida de identidad?
Sin duda yo existo para cantar; pero, en estas circunstancias, ¿era yo lo que querían, era la canción o era el resultado?
Aunque las tres cosas dependían de mí, no encajaban.
No podía entender cuál era.»

『 Priscilla: Antes siquiera de que retomemos el Ayuntamiento y el dispositivo mágico, una tercera transmisión tiene que ocurrir. 』

『 Schult: ¿Por qué lo cree, señorita? 』

『 Priscilla: El Culto de la Bruja necesita usar el dispositivo mágico, y transmitirán una tercera petición. Después, sólo será cuestión de supervisar las cuatro torres de control, lejos de cualquier situación en la que puedan perder su ventaja revelando su ubicación. Sin embargo, con tal de jugar a su retorcido juego, existe la posibilidad de ser capaz de apoderarse del dispositivo mágico. 』

『 Schult: ¿No podemos usarlo, señorita? 』

『 Priscilla: Mientras quien opere ese dispositivo mágico sea Lujuria, tengo esa sensación… Aunque lleva una piel bastante viciosa, lo que hay debajo es bastante astuto. Esto es un ejemplo de qué ocurre si a un lunático inteligente se le da la oportunidad. 』

«Mientras mi expresión aún era dura, Schult tomó la iniciativa de hacerle preguntas a Priscilla-sama. Schult había descubierto inmediatamente el secreto para no enfurecer a Priscilla-sama (¡quizás la persona misma no lo sabía!). Y como él era tan genuino, Priscilla-sama respondió seriamente a todo lo que le había preguntado.
Debido a que era una explicación destinada a un niño, también la entendí fácilmente.
¿Entonces eso significaba que la situación progresará como lo quería el Culto de la Bruja?».

『 Priscilla: Y así, después de la tercera transmisión, cuando sus peticiones hayan sido hechas… Si el dispositivo mágico queda disponible, tu canción se unirá al campo de juego. Si la ciudad se encuentra en un estado de intranquilidad, las tropas no podrán reunirse.  Quién sabe dónde aparecerán los traidores. 』

『 Schult: Antes de que suceda algo tan complicado, ¿no hay posibilidad de que Priscilla-sama use esa gloriosa espada para acabar con el Culto a la Bruja? 』

『 Priscilla: Hay cuatro torres de control, si alguna de ellas abriera una sola compuerta, la ciudad se inundaría. Ni siquiera yo puedo multiplicarme, no basta con una yo para contraatacar. En esta ciudad hay algunas otras personas capaces… ellos también intentarán recuperar el dispositivo mágico. 』

«Las otras personas capaces que Priscilla-sama ha mencionado deben ser aquellas personas capaces de enfrentarse al Culto de la Bruja en batalla.
Por lo que yo sabía, en la ciudad había ahora mismo gente con experiencia en derrotar al Culto de la Bruja. ¡De hecho, el Lolimancer Natsuki Subaru-sama y la Bruja de Cabello Plateado Emilia-sama que lo acompañaba!»

『 Liliana: ¡Oh, ya lo entiendo! Estamos esperando hasta la tercera transmisión, antes de ir al Ayuntamiento. 』

«Cuando apreté mis puños, mi respiración se agitó involuntariamente.
Con toda honestidad, no poder protestar contra esto era un poco desesperante. Sin embargo, no ir al Ayuntamiento significaría ser incapaz de asegurar el bienestar de Kiritaka-san… o más bien, aun asegurando el bienestar de Kiritaka-san, él no sería útil para la batalla.
Sin embargo, aunque sólo sea por el bien de él, no podía evitar cantar.»

『 Liliana: Entonces, antes de eso… 』

『 Schult: ¡Tomará a Liliana-sama y dará una vuelta por los refugios, ¿verdad señorita?! 』 

『 Liliana: Sí, sí, lléveme a los refugios y——espera, ¡¿queeeeee?! 』

«Schult respondió con un entusiasmo frenético, ¡¿de qué se trataba esto?!
Priscilla-sama asintió con satisfacción. Viendo esto, con toda su cara de color rojo brillante, Schult se alegró, aunque claramente me había nombrado, me había dejado a un lado.
Claramente estoy a su lado, pero de alguna manera aun así me siento sola.»

『 Priscilla: Aunque soy consciente del efecto que tiene tu canción en esta inquietante ola, antes de pedirte que actúes debes calmarte y tranquilizar tu estado de ánimo. Aunque en ese momento estabas confundida, la tú de ahora no tiene margen para tales contrariedades. 』

『 Liliana: ¡P-pero, ¿qué tiene esto que ver con dar una gira por los refugios?! 』

『 Priscilla: Aunque tu deber es usar el dispositivo mágico para disipar la maldición, el tiempo antes de retomar el Ayuntamiento lo tienes libre; y durante ese mismo tiempo, los corazones de los plebeyos estarán desatendidos mientras se tambalean de desasosiego. 』

『 Liliana: Ah… 』

『 Priscilla: Antes de que puedas tomar tu lugar ante el dispositivo mágico, los que necesitan tu canción son innumerables. Para evitarlo, debes ir a atender sus necesidades. 』

«Finalmente pude entender fácilmente la propuesta de Priscilla-sama.
Antes de que mis canciones pudieran llegar a todos, muchísimas personas se lastimarían como quienes había en el centro de convenciones. Para entonces, quizás sea demasiado tarde para entregar la más valiosa salvación de la canción.
Ciertamente no todos podrían ser salvados; pero extender una mano a los que podrían serlo no sería una tarea inútil.»

『 Priscilla: En lo que a mí respecta, tu coraje en el escenario no es poco. Sin embargo, ese titubeo de ahora es peligroso. Tal vez la duda aparezca en un momento crítico. Por lo tanto, debes aumentar el número de veces en el escenario. 』

『 Liliana: Las veces en el escenario… ¿qué? 』

«Las veces en el escenario ya eran muchísimas. Aunque la frase “coraje en el escenario” nunca había sido usada, nunca antes el escenario había traído ningún sentimiento de vergüenza.
Lo que Priscilla-sama realmente quería decir era—»

『 Priscilla: Desconozco tus preocupaciones. Sin embargo, lo que se necesita no es una canción pensada en ti, sino una canción hecha para los demás. Comprende que tus canciones son para el bien de los demás. Aumenta tu experiencia. 』

『 Liliana: … 』

『 Priscilla: Ser animada por mí hasta tal grado es verdaderamente arrogante. Compénsalo con los resultados que traerás. 』

«Diciendo eso como si hubiera tomado una decisión, Priscilla-sama cruzó sus brazos como siempre, haciendo que sus grandes pechos rebotaran violentamente. Nada que ver con mi pecho plano.
 
Una canción hecha para los demás. Cantar de tal manera—»

『 Schult: ¡Priscilla-sama es tan gentil como se esperaba! ¡Lo sé muy bien! 』

『 Priscilla: Silencio, Schult. 』

«Inevitablemente, esa interacción me pareció graciosa; pero, gracias a eso, reuní mi determinación y comencé una batalla consistente en recorrer todos los refugios para actuar.
En primer lugar, debo estar a la altura de las palabras de Priscilla-sama; en segundo lugar, estar a la altura de un trovador de la canción y la danza——¡el futuro de Liliana!

……
……………
……………………

Bueno, mientras visitaba los refugios con esta pasión, comprobando a los que habían sucumbido ante la frustración y la desesperación, hubo una tercera transmisión.»

『 Priscilla: Jmm… alguien lo hizo primero. Qué molesto. 』

«Priscilla-sama levantó la cabeza para mirar el pálido cielo, murmurando para sí misma de esta manera.
En cuanto a hacia qué se referían esos sentimientos, yo también lo había escuchado, por supuesto.»

«Natsuki Subaru-sama había hecho una transmisión con el dispositivo mágico.
Aunque esas palabras no habían sido torpes, no podían ser llamadas inspiradoras; pero quizás en los corazones de la gente de la ciudad, aparte de la inquietud y el miedo, algo más podía ser alentado.»

«Fue lo mismo que nuestra intención de cantar.
En este caso, quien lo hizo estuvo bien.»

『 Liliana: Aunque alguien se nos ha adelantado, como él dijo, el Ayuntamiento parece estar libre. ¡Por ahora reunámonos con todos y comencemos la batalla para recuperar la ciudad! ¡Yo cantaré lo mejor que pueda! 』

『 Priscilla: No pongas cara de estar a salvo. 』

『 Liliana: N~o, qué va qué va, ¿yo aliviada? 』

«Sí que me sentía un poco a salvo, pero sobre todo sentía pena.
Pena porque me habían arrebatado aquello que se me da bien, por haber perdido la oportunidad de ser la Diva.
Pero, a cambio, he estado presente en el lugar y momento en el que nació un Héroe, y eso me dio satisfacción.»

«——Esa sensación de satisfacción también sería efímera; ya que, gracias a la imprudencia del héroe, ¡se decidiría el ataque suicida de Priscilla-sama!»

«¡Bien hecho! ¡Todavía habrá una oportunidad de cantar! ¡Maldición!»