lunes, 9 de marzo de 2020

,

Lo que sucedió antes del reencuentro


Traducción:
Ariel

Corrección y edición:
Carlos (Primer corrector)
Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)

※ ※ ※ ※ ※

『 Reinhard: Mis más sinceras disculpas por no haber ayudado en este momento tan crítico. No puedo más que meditar sobre cómo he resultado ser incapaz. 』

Recibiendo las miradas de los presentes en el interior, Reinhard se disculpó.
Al ver al Santo de la Espada cabizbajo, todos se callaron por un momento. Sería fácil rechazar su disculpa, en contraposición a lo difícil que sería expresar lo que de verdad pensaban.
La verdad era que todo este tiempo les habría venido de perlas su gran poder, pero Reinhard había estado desaparecido y aún no sabían dónde había estado.

Los presentes no podían evitar imaginar lo bien que podría haber ido la reconquista del Ayuntamiento si su gran poder hubiera estado allí.
Así que, incluso simples palabras de rechazo, eran incapaces de salir fácilmente de los labios de nadie.
No obstante...

『 Subaru: En serio, idiota. ¿Por qué no estabas aquí? ¿Qué tan difícil crees que fue para nosotros? 』

Acercándose a ese héroe carmesí, Subaru dijo eso y le dio un pequeño golpe en el pecho.
Cuando su puño le tocó ligeramente, Reinhard, con una actitud como si no pudiera justificarse ante Subaru, apartó la mirada. Ante esa apariencia abatida y cabizbaja impropia de él, Subaru suspiró por la nariz.

『 Subaru: Oye, si de todos modos ibas a venir, podrías haberlo hecho 15 minutos antes. Así me habría ahorrado dar un discurso que no encajaba en absoluto con mi carácter. Se supone que ese es tu trabajo. 』

『 Reinhard: Lo siento... Sin embargo, fue un gran discurso que encaja contigo. Aunque me piden muchas cosas, dar transmisiones que despierten el coraje hasta ese punto no es algo que yo pueda hacer. Tú fuiste la opción correcta. 』

 『 Subaru: Entre tú y yo, el papel requerido para esa transmisión es un poco diferente, creo. 』

Ante la amarga sonrisa de Reinhard, Subaru volvió a golpearle suavemente el pecho y también le dio con el dedo en la punta de la nariz a ese abatido héroe.

『 Subaru: Reinhard. 』

『 Reinhard: …¿Sí? 』

『 Subaru: Al venir tú, es como si cien personas hubieran venido―no, mejor dicho, mil. Puedo esperar tanto como eso, ¿verdad? ¿Cuento con ello? 』

『 Reinhard: … 』

Él era una fuerza comparable a diez mil luchadores. Que Subaru lo valorase como cien o incluso mil personas era irrisorio.
Ante la pregunta llena de expectativas de Subaru, los ojos azules de Reinhard parpadearon. Pero esa vacilación se desvaneció inmediatamente y Reinhard sonrió.

『 Reinhard: Sí, cuenta conmigo. Si eso es lo que quieres de mí, cumpliré tus expectativas. 』

『 Subaru: ¿Podrías parar de decir cosas que seducirían a las mujeres? En fin… Dicho eso, si alguien quiere decir algo, que lo diga ahora. 』

Viendo que esa incomodidad inicial desaparecía de la cara de Reinhard mientras reía, Subaru miró hacia atrás. Observando hacia los que hasta entonces no habían dicho nada, señaló a Reinhard.

『 Subaru: En estos momentos, el bando que recibe un tratamiento especial sufre mucho más. Además, que el Santo de la Espada quiera ser regañado es una oportunidad única. Por fin, por fin. 』

『 Reinhard: … 』

『 Subaru: Después de haberle dicho todo lo que pensamos, podemos continuar con la conversación… sobre cómo ayudar a todos. 』

Abriendo su corazón, Subaru habló así.

Ante esa actitud, los presentes contuvieron la respiración; a excepción de Otto y Garfiel, quienes estaban acostumbrados a las bravuconadas de Subaru y sonreían.
Era bueno tener uno o dos compañeros allí para entrever sus verdaderas intenciones.

Habiendo dicho eso Subaru, nadie más sintió la necesidad de ocultar sus pensamientos.

※ ※ ※ ※ ※

Después de eso, Reinhard recibió protestas (con detalles omitidos) individualmente, y volvieron a hablar sobre cómo liberar Priestella del yugo del Culto de la Bruja.
Sin embargo, aparte de haberse reencontrado con Reinhard y Otto, no hubo una clara mejora. No había cambiado ni la cantidad de enemigos que debían atacar ni la estrategia de atacar todas las torres de control simultáneamente.

『 Subaru: Por cierto, Reinhard, ¿dónde estuviste y qué hiciste durante este caos? 』

Mientras todos se sentaban a hablar en círculo, Subaru decidió empezar con esa pregunta.
Al oír esa pregunta, la expresión de Reinhard se enturbió. El día de hoy había estado usando bastante esa expresión.

『 Subaru: Felt no está contigo, y hay muchas cosas que quiero oír. Ah, no es que esté regañándote, ¿sabes? Con respecto a eso, con todo lo que ya te hemos dicho, estoy haciendo como si nada hubiera pasado. 』

『 Anastasia: Lo que Natsuki-kun ha disho… bueno, eso también me inquieta. Es imposible que er Santo de la Espada se asustase y se escondiese, así que no pensé en na’a de eso. Pero me gustaría escushar una razón convincente. 』

Anastasia se unió a la pregunta de Subaru.

Mirando cuidadosamente la actitud de Anastasia, definitivamente parecía que había estado recibiendo reportes de Julius. De hecho, según ella misma, justo antes de que empezara la confusión, Reinhard y Felt se habían puesto en contacto con Heinkel. Que la expresión de Reinhard se enturbiase al oír esa pregunta parecía demostrarlo.

Y, al igual que este miembro de la familia Astrea, Wilhelm también era muy ambiguo cuando se trataba de Heinkel. Trataban el tema como—

『 Subaru: Como alguien que se ha encerrado en su habitación durante diez años, convirtiéndose en un nini versión pro, hasta el nivel de ser visto como un tumor por sus ancianos padres… 』

『 Otto: Natsuki-san ya está soltando delirios raros, así que lo siento, pero ¿qué hará? Si a Reinhard-san le resulta difícil decirlo, entonces no me importaría decirlo a mí, pero… 』

Mientras Subaru recordaba fugazmente un especial nocturno de noticias sobre Hikkikomoris, Otto intervino con la mano levantada. Dando a entender que sabía lo que había ocurrido, Otto miró con preocupación a Reinhard.

『 Subaru: Y tu viniste junto con Reinhard, pero… ¿acaso también estuviste con él durante el tumulto? 』

『 Otto: No, nada de eso. Me reuní con Reinhard-san en el último momento… Pero, en general, he comprendido la situación. 』

『 Reinhard: Gracias Otto. Pero esto es un problema de mi Casa. En verdad, es un tema difícil de discutir, pero sería mejor que lo hablara yo mismo. 』

Ante la consideración de Otto, Reinhard inclinó la cabeza y rechazó su oferta.
Miró hacia adelante y se enderezó justo después.

『 Reinhard: En primer lugar, aunque lo he dicho muchas veces, déjenme disculparme una vez más. Debería haber ayudado desde un principio, pero, durante muchas horas, no pude unirme para ayudar con la situación; lo siento mucho. Recapacitaré profundamente sobre ello. 』

『 Julius: …Ya sabes lo que opinamos al respecto. No podemos perdonar todo como si no hubiera sido ningún problema. Sin embargo, te necesitamos para la próxima batalla. Así que, si quieres compensar tu ausencia hasta ahora, entonces hazlo bien en las luchas venideras. 』

『 Reinhard: Lo haré, Julius… Cuando el Culto de la Bruja hizo su primera transmisión, Felt-sama y yo estábamos en el extremo del Distrito Dos porque nos había llamado el subcomandante Heinkel. 』

Reinhard, que había empezado a hablar, pronunció «subcomandante» con voz dura.
Se sabía que eran padre e hijo. Pero llamar a su padre por su título era suficiente para darse cuenta de que la relación entre ambos no era una simple relación padre-hijo.

『 Subaru: Después de esa pelea y separación de antes, ¿Felt obedeció una convocación de él? 』

『 Reinhard: En el fondo, Felt-sama también quiso negarse. Sin embargo, él quería hablar sobre un asunto bajo la autoridad del Señor Astrea, así que no podía rechazarlo. Desconocíamos qué petición haría… Felt-sama y yo nos dirigimos al lugar designado. 』

『 Subaru: ¿Cómo terminó la charla allí? 』

『 Reinhard: Mis disculpas, pero como ese asunto está directamente relacionado con la Selección Real, apreciaría que se me permitiera no dar más detalles. Es suficiente decir que la charla no fue muy bien. 』

El tono de voz de Reinhard caía y era fácil darse cuenta de que la charla había ido mal.
Aunque no fuera así, a Felt le faltaba experiencia en el manejo de emociones negativas.
Teniendo en cuenta la naturaleza despreciable de Heinkel, no era difícil imaginar cómo habría sido la charla.
En medio de tal conversación—

『 Reinhard: Entonces, el Culto de la Bruja hizo su primera transmisión. Aunque apenas podíamos creer lo que oíamos, estaba claro que debíamos movernos inmediatamente. En caso de ocurrir una situación realmente grave, mi intención era salir de inmediato. Es por eso que varios súbditos también tenían un método preparado de antemano para llamarme si era necesario. 』

Ese método era lanzar magia al cielo cuando fuera necesario. Esa era la señal.
Cuando Sirius apareció, las veces que Rachins disparó la señal, Reinhard se apresuró y aparecerió en el lugar en no más de 30 segundos. Lo que dijo era cierto.
Sin embargo, Reinhard había oído la transmisión del Culto de la Bruja y su clara malicia, pero aun así no se movió. No sólo no se apresuró hacia el lugar, sino que también guardó silencio durante las siguientes horas.

¿A qué diantres se debió eso?

『 Subaru: Cuando hicieron la primera transmisión, tú también debías de saber que la estaban haciendo desde el Ayuntamiento. En ese momento, habrías tenido la opción de apresurarte hacia allí… Entonces, ¿por qué no viniste? 』

『 Reinhard: … 』

No era que lo estuviera regañando. No era esa la intención, pero su voz era dura mientras presionaba por respuestas.

Se le ocurrieron muchas cosas. Si antes de la reconquista del Ayuntamiento, Reinhard hubiera aparecido allí… Crusch, que todavía ahora luchaba contra su sufrimiento, no habría recibido daño. Incluso podría haber terminado sin que la pierna derecha de Subaru sufriera su extraño incidente.
Aunque no fue intencionado, la mirada de Subaru no era la única que se volvía cada vez más dura.
Al recibir esas miradas de todos los presentes, Reinhard, que hasta entonces había estado hablando con fluidez, nuevamente cerró la boca y bajó la vista con sus largas pestañas y ojos brillantes, titubeando de decir cualquier cosa frente a dichas miradas.
Aun así, después de que esos pocos segundos conflictivos pasaran lentamente, las palabras detenidas del héroe volvieron a fluir.

『 Reinhard: …Porque el subcomandante Heinkel tomó a Felt-sama como rehén. 』

『 ............ 』

『 Reinhard: Ese es mi fracaso irreversible. Tomó a Felt-sama y puso una espada contra su cuello para detener mis movimientos. Y por eso, no pude actuar. 』

Al decir esas palabras, Subaru entendió claramente por qué se le hizo tan difícil a Reinhard.
La líder por la que debía darlo todo, había sido capturada nada más y nada menos que por las manos de su padre.


Humillado y avergonzado, ¿cuánto se había culpado mentalmente Reinhard?

『 Subaru: …Entonces, ¿qué? ¿Significa que ese… subcomandante es un peón del Culto de la Bruja o algo así? 』

Al recibir una confesión tan impactante, Subaru murmuró para sí mismo mientras consideraba los sentimientos de Reinhard.
Esa era una verdad demasiado cruel.
El Culto de la Bruja estaba escondido por aquí y por allá, así que nadie podía saber quién era un cultista más allá de lo que había oído. Pero aparecer así, entre la familia, era algo que no quería ni pensar. Con mayor razón después de haber visto cómo eran otros Arzobispos además de Petelgeuse. Porque los seguidores del Culto de la Bruja eran todos lo peor de lo peor, mera escoria humana.

『 Reinhard: …Si fuera así, ¿cómo reaccionaría? ¿Cómo serían mis sentimientos? 』

『 Subaru: ¿Qué? 』

Sin embargo, ante la conclusión ofrecida por Subaru, la mitad de los presentes parecían convencidos, mientras que Reinhard respondió como si su mente estuviera abstraída en otra cosa.
Al ver esa actitud de Reinhard, Subaru empezó a sospechar; pero Anastasia, Julius y Otto tenían cara de haber llegado a otra conclusión.

『 Reinhard: El subcomandante no es un miembro del Culto de la Bruja… Al menos, en sus comentarios después de tomar a Felt-sama, no vi nada que sugiriera eso. 』

『 Subaru: Qué estupidez. Bueno, da igual que sea o no estúpido… Entonces, ¿por qué? ¿Por qué tomar a Felt como rehén? ¿Qué sentido tiene hacer—? 』

«—algo así?» era lo que Subaru estuvo a punto de decir, pero entonces se dio cuenta.
Al ver de reojo la mirada deprimida de Reinhard y la mirada compasiva de Otto, la conclusión a la que llegó Subaru casi le dio ganas de reír.
Pero no podía reírse de eso. No podía. Ya que, las acciones de Heinkel fueron—

『 Subaru: ¿En serio lo hizo porque quería mantenerte allí? 』

『 Reinhard: … 』

『 Subaru: Cuando escuchó la transmisión del Culto de la Bruja se dio cuenta de que la ciudad era peligrosa… así que, para ponerse rápidamente a salvo y protegerse a sí mismo, ¿decidió mantener a su lado al tipo más fuerte del lugar? 』

『 Reinhard: …El subcomandante dijo «Tu preciosa líder y tu padre están aquí. ¿Los abandonarás para salvar a unos bastardos cuyas caras ni siquiera conoces?» 』

『 Subaru: ¡¡¿Tu propio padre dijo esa basura?!! 』

Furioso, Subaru golpeó el suelo con el puño.
Durante el día de hoy, al igual que esta mañana, se había encontrado varias veces con esta rabia cara a cara. Pero nunca imaginó que se sentiría tan furioso por un oponente completamente ajeno al Culto de la Bruja.

『 Reinhard: No supe qué responder. Naturalmente, Felt-sama dijo que era un farol; y que como a ella misma no le ocurriría nada, yo debía ir a rescatar a los demás… Aun así, decidí permanecer allí. La culpa es mía. 』

『 Subaru: ¡¿¿Por qué??! ¡Es obvio para todos quién tiene la culpa, ¿no crees?! 』

『 Reinhard: Aun así, la decisión fue mía. 』

Los gritos de Subaru no lograron que Reinhard dejara de sentirse culpable.
Alguien tan obstinado como Reinhard probablemente no cambiaría de opinión, sin importar lo que dijeran. Subaru contuvo su lengua furiosamente y calmó forzosamente sus violentos sentimientos.

『 Reinhard: En cualquier caso, así fue como quedé atrapado en un punto muerto. Lo que pasó después no es nada extraordinario. Incluso después de las siguientes transmisiones, me quedé sin poder actuar… Sólo recibí severos regaños por parte de Felt-sama. 』

『 Anastasia: Pero Felt-chan no está contigo; ¿está bien? 』

Anastasia preguntó a Reinhard, quien sonreía amargamente.
Mientras hacía una mirada inexpresiva difícil de descifrar, esa chica que estaba acariciando la piel de zorro mostró su preocupación por el estado de Felt, ya que no se había reunido con ellos.

『 Anastasia: Ser rehén así durante horas debe ser agota’or mentarmente. Pero como Reinhard-kun ‘tá aquí haciendo esto, supongo que er tema ya se ha resuerto.  』

『 Reinhard: Sí, exacto. Felt-sama está ahora con sus súbditos en un refugio. El subcomandante ha sido arrestado y Felt-sama lo está vigilando. 』

『 Subaru: Arrestado.... Así que lo atraparon. 』

『 Reinhard: Afortunadamente así fue. Pero sin la cooperación de Otto, incluso eso habría sido difícil de lograr, creo. 』

『 Subaru: ¿Ahora mencionas a Otto? 』

Subaru frunció el ceño hacia Otto, quien hasta ahora no había sido mencionado; y entonces, Otto carraspeó ligeramente la garganta para llamar la atención.

『 Otto: Eso fue lo que pasó. Aun así, llegué al lugar por pura casualidad. Al llegar a esa escena, pude comprender la situación a grandes rasgos únicamente gracias a que conozco la relación entre ellos tres. 』

Los problemas familiares de los Astreas y la situación con la candidatura real de Felt.
Sabiendo eso de antemano, vio a Heinkel manteniendo a Reinhard en su lugar con Felt como rehén. Incluso alguien con el cerebro adormilado podría entender la situación con tan sólo eso.

『 Otto: También entendí que no poder contar con el poder de Reinhard en la lucha contra el Culto de la Bruja era el peor de los casos. Al mismo tiempo, me puse pálido y pensé en cómo podría ayudar. 』

『 Subaru: Así que Otto atrajo la atención sobre sí mismo y de alguna forma Felt fue liberada. Así fue como Reinhard pudo moverse y se las arregló para encontrarnos… ¿Fue eso lo que pasó? 』

『 Reinhard: Gracias al gran discurso de Natsuki-san, pude saber a dónde debía dirigirme. Ojalá hubiéramos podido actuar antes, pero yo también tenía mucho que hacer. 』

Aunque fue breve, Reinhard también asintió con la cabeza hacia la contribución de Otto.
Otto, el salvador en las sombras, había actuado en secreto donde nadie lo esperaba y había salvado la situación una vez más.

『 Garfiel: Aun así, ¿cómo te han ido las cosas hasta ahora, amigo Otto? Honestamente, caminar por la ciudad con la fuerza que tienes podría considerarse un suicidio. 』

『 Otto: Sobre eso, pasaron cosas buenas y malas… No, mejor les cuento bien lo que pasó. 』

Carraspeando la garganta, Otto indicó el exterior del edificio del Ayuntamiento.

『 Otto: Esta mañana, tal y como estaba previsto, me dirigí hacia la Compañía Muse en solitario para solicitar a Kiritaka-san la reanudación de las negociaciones. Su bando también se había calmado después de una noche, y parecía que se podía obtener una promesa de negociaciones posteriores sin mucho problema… 』

『 Subaru: Parecía, ¿pero? 』

Al decir eso, Subaru imaginó que el Culto de la Bruja había comenzado su transmisión justo en aquel momento.
Sin embargo, Otto volvió a hablar mientras sacudía la cabeza.

『 Otto: En la plaza del Distrito Tres, donde se ubica la Compañía Muse, el Culto de la Bruja… Un Arzobispo hizo su aparición. Esa figura creó un alboroto, así que el ataque del Culto de la Bruja fue descubierto. 』

『 Subaru: ¡¿Un Arzobispo del pecado?! ¿Antes de la transmisión? 』

『 Otto: Sí, exacto; antes de la transmisión. 』

Otto le confirmó al sorprendido Subaru, que se inclinaba hacia adelante.
Pero pensándolo bien, eso no era imposible. De hecho, antes de las transmisiones ya habían actuado dos Arzobispos del Pecado: Sirius y Regulus.
Aparte de Capella, que estaba atacando el Ayuntamiento, seguramente los Arzobispos que tenían tiempo libre habrían hecho alguna otra cosa en Priestella.

『 Subaru: Espera, Otto. 』

『 Otto: … 』

Al escuchar cómo había bajado el tono de voz de Subaru, una luz sombría apareció en la mirada de Otto.
Esa actitud preocupada suya confirmó los pensamientos que surgieron en la mente de Subaru.
Sirius y Regulus se encontraron con Subaru al mismo tiempo, así que quedaban descartados; y Capella había estado participando en el ataque al Ayuntamiento.
Lo cual significaba que el Arzobispo que apareció ante Otto sólo podía ser uno.

『 Subaru: El que encontraste por casualidad, ¿podría ser el Arzobispo de la Glotonería? 』

『 Otto: …Sí. Él afirmó serlo. No se me ocurre ninguna razón para que mintiese al respecto, así que creo que decía la verdad. Estaba en la plaza, y se presentó como el Arzobispo de la Glotonería, aunque a mí me parecía un niño. 』

El testimonio de Otto coincidía con lo que Subaru había visto de Roy Alphard.
No es que quisiera saber cuál era el estándar de selección de los Arzobispos del Pecado, pero Glotonería al menos tenía aspecto de niño; un niño envuelto en trapos de aspecto sucio. Tanto en palabras como en actitud, parecía un niño.

『 Otto: Al principio, sin estar seguro de si era un niño abandonado, alguien lo llamó mientras se acercaban. Como estaba haciendo guardia cerca de la Compañía Muse, creo que era uno de los Escamas de Dragón Blanco. Esa persona fue la primera en sucumbir ante Glotonería. Literalmente, me volví incapaz de moverme. 』

『 Subaru: … 』

『 Otto: Acabó con esa persona así de fácilmente; parecía surrealista, pero no quedaba más remedio que creerlo. Inmediatamente, más miembros de los Escamas de Dragón Blanco se movieron para rodearlo, pero no acabó nada bien. 』

Palideciéndosele la cara, Otto explicó en voz baja cómo fue ese horrible espectáculo.
Glotonería, como si estuviera bailando, simplemente cortó a través de los mercenarios en orden. Lo que era aún más aterrador era la nariz aguda de Glotonería; era un sentido del olfato que nunca perdía la pista de su presa.

『 Otto: Al ver esa situación, las personas que había en la calle trataron de huir más rápido que los demás. Sin embargo, ese tipo no lo permitió. No sé exactamente lo que hizo; pero incluso la gente alejada recibió ataques de Glotonería. Y lo mismo les pasó a quienes estaban dentro de los edificios. 』

『 Subaru: ¿Qué quería conseguir? 』

Después de preguntar distraídamente, Subaru se dio cuenta de que era una pregunta sin sentido.
Los actos del Culto de la Bruja—los motivos de esos tipos no tenían nada que ver con la razón. De hecho, Otto giró la cabeza en lugar de responder.

『 Otto: Bueno, yo también me lo pregunto… En cualquier caso, se convirtió en una situación desesperada. Incluso aquellos que intentaban huir del lugar, en el momento en que le dieron la espalda, serían atacados. Había pocos allí, pero era un completo callejón sin salida… Si Kiritaka-san no hubiera estado en el lugar, creo que yo tampoco podría haber llegado hasta aquí. 』

『 Subaru: ¿Cómo hizo eso Kiritaka? 』

『 Otto: Para empezar, parece que es una persona precavida. En la oficina del presidente de la Compañía Muse, había un pasaje subterráneo oculto conectado al canal. Escapé de allí usando una góndola. Mientras huía vi que la espalda de Kiritaka-san había sufrido un gran corte. 』

『 Subaru: … 』

『 Otto: Desde el Distrito Tres, hui despavorido, es lo que estoy diciendo. Después de eso, el Culto de la Bruja hizo su primera transmisión y se volvió imposible caminar por la ciudad imprudentemente; vamos, que me moví con cautela por la zona. Entonces finalmente me encontré con ellos por casualidad, en la escena descrita al principio. 』

En otras palabras, por «la escena» se refería a aquella en la que encontró a Reinhard incapaz de moverse.
Las historias se unían en ese punto, y al mismo tiempo Subaru comprendió que, una vez más, Otto había logrado sobrevivir a duras penas del sufrimiento que se le venía encima.
Pero, sobre lo que se acaba de oír, Subaru dudaba de…

『 Subaru: ¿Por qué Kiritaka llegó tan lejos? Si fue como dijiste, incluso sacrificó su propio cuerpo para ayudar en tu fuga, Otto. Así fue como me pareció a mí. 』

『 Otto: …Si, exacto. Kiritaka-san se sacrificó para que yo escapara. El corte que sufrió al final fue porque me empujó al suelo y me cubrió con su cuerpo. 』

『 Subaru: ¿Por qué iría tan lejos…? 』

Subaru prácticamente no tenía ni idea de cómo era Kiritaka; y lo poco que había visto de él fue únicamente cuando le lanzó piedras mágicas mientras temblaba con cara enrojecida y le gritaba. Naturalmente, Subaru suponía que esa persona era algo más que eso.
Pero sacrificar su cuerpo tratando de salvar a un desconocido… Nunca esperó que él fuera tan confiable.

『 Otto: Como yo era un cliente invitado a su tienda, podría haberse tratado de su orgullo como comerciante o algo así. Pero en realidad, se trataba de un motivo mucho más importante para él. Uno un poco más fácil de entender. 』

『 Subaru: ¿«Más fácil de entender» dices? 』

『 Otto: ¿No te diste cuenta? Es por ti, Natsuki-san. 』

Al confundido Subaru, Otto afirmó firmemente mientras daba esa respuesta.
Cuando su nombre apareció abruptamente, Subaru se estremeció.
Ante la reacción de Subaru, Otto cerró los ojos por un momento.

『 Otto: Ante estas existencias conocidas como los Arzobispos del Pecado, y viendo a sus propios subordinados caer, Kiritaka-san debió tener un pensamiento sutil. Creo que simplemente se aferró a algún sentido del deber. Entonces el que se convirtió en su esperanza fuiste tú, Natsuki-san. 』

『 Subaru: … 』

『 Otto: Después de los acontecimientos del día anterior, Kiritaka-san ya sabía que estabas aquí, Natsuki-san; y definitivamente también había oído hablar de tu logro de vencer a Pereza. Entonces, sería normal que eso le diera esperanza. Seguramente priorizó salvarme porque él esperaba que me uniera contigo, Natsuki-san, como compañero. 』

La explicación de Otto encajaba perfectamente y se estrelló contra el pecho de Subaru con un golpe seco.
Pero eso, sin embargo, era algo poco razonable.

Era consciente de esto; y sin ninguna duda, había decidido cargar con ello.
Pero, ¿esto otra vez?
Parecía que todos tenían sus esperanzas puestas en Subaru.
¿Realmente confían el destino de la ciudad a mí, alguien tan pequeño, desesperado e inútil?

『 Otto: Natsuki-san, por favor no lo malinterpretes. 』

Una voz llamó la atención de Subaru, quien involuntariamente estaba sonriendo cínicamente.
Otto miró al frente, como si estuviera mirando a Subaru. Observó esa expresión rígida de Subaru y se encogió de hombros.

『 Otto: Kiritaka-san también, en su cabeza, debe haber pensado mucho acerca de su papel y responsabilidad con la ciudad. Soy consciente de que Natsuki-san también está dudando sobre cargar con el destino de la ciudad. Pero, definitivamente, lo que Kiritaka-san confió a Natsuki-san es un asunto un poco más simple. 』

『 Subaru: …¿Qué? 』

『 Otto: Es obvio. En algún lugar de esta ciudad está la mujer que Kiritaka-san ama. Antes de desear el bienestar de la ciudad, seguramente lo que más esperaba de Natsuki-san era que pusiera a salvo a su amada. 』

『 Subaru: … 』

『 Otto: Porque cuando me empujó al suelo, eso es lo que dijo. 』

En resumen, Otto quería decirle a Subaru «te exiges demasiado».
Después de haber decidido encargarse del destino de la ciudad sólo porque le apetecía y ahora preocupándose por eso… viendo que Subaru sufría bajo todo ese peso, no pudo evitar decir esas palabras.
Y esas palabras, más que cualquier otra cosa, apuñalaron fuertemente el corazón de Subaru que pretendía parecer duro.

Subaru se sintió avergonzado de sí mismo y su cara se calentó. 
¿Cómo que el destino de esta ciudad? ¿Qué es todo esto de esperanzas y expectativas? Qué estupidez.

La ciudad se encontraría a sí misma en el desastre si no la salvaba; eso era justo lo que él estaba pensando.
Pero lo que Subaru tenía que salvar no era una ciudad entera, como expresaban esas palabras duras y superficiales. Después de todo, la ciudad estaba conformada por múltiples personas. Eran esas vidas las que importaban.
Y cada una de esas vidas, a su vez, tenía a un ser querido, y era sólo cuestión de salvar esas relaciones.

『 Otto: Pensar en ello no como salvar una entidad grande, sino como salvar muchas pequeñas partes de un todo. ¿Eso alivia un poco tus sentimientos? 』

『 Subaru: Increíble. De algún modo, ese cambio de perspectiva ha abierto mi mente. 』

El apoyo moral de Otto fue tan poderoso, que Subaru se hubiera quitado el sombrero ante él si hubiera llevado puesto uno.
La cara de Subaru, que hasta ahora sólo había estado mirando el suelo, se enderezó; lo cual alegró a Otto.

『 Anastasia: Vaya vaya, parece que tienen una buena relación, ¿eh? Incluso ‘toy un poco celosa. 』

Sintiendo una pausa en su charla, Anastasia lanzó esa broma. Sentados, casi mirándose cara a cara mientras hablaban, Subaru y Otto reflexionaron sobre sí mismos.
Y luego, mirando de nuevo a todos ellos, Anastasia ladeó la cabeza.

『 Anastasia: Aun así, a juzgar por lo que dijiste… me pregunto si la Compañía Muse está acabada. 』

『 Otto: Realmente no podemos saberlo con seguridad. Sólo vi que Kiritaka-san recibió un corte, pero no sé si esa herida era mortal… 』

『 Julius: ¿No creen que vale la pena intentar determinar por qué haría eso Glotonería? Se vea como se vea, me resulta impensable que él causara ese disturbio sin ningún motivo. 』

Julius habló con cara de estar disgustado.
Ese tono de voz asertivo se quedó en la mente de alguien.

『 Subaru: No te pongas así de raro. ¿Hay alguna prueba de eso? 』

『 Julius: …No, no puedo afirmarlo categóricamente. Es simplemente mi impresión tras haber cruzado espadas con él en el Ayuntamiento. Creo que considerarlo un simple hedonista es un error. 』

En eso Subaru también estaba de acuerdo. No era un simple hedonista, era un hedonista malicioso.
Pero esa impresión parecía ser diferente a la que Julius estaba asumiendo.

『 Subaru: Según la transmisión, ¿la petición de Glotonería no era algo acerca de un espíritu artificial? ¿Es posible que fuera a buscarlo? 』

『 Reinhard: Quizás sí. Sin embargo, la cuestión más importante es si hay de verdad un Espíritu Artificial. ¿En serio existe una cosa así? 』

Subaru mencionó el único motivo que se le ocurrió, y Reinhard se unió.
Muchos de los que habían escuchado la transmisión deberían haberse hecho esa misma pregunta.
Sólo Anastasia y Subaru, aquí presentes, conocían la respuesta.

Sin quererlo, Subaru miró la cara de Anastasia, pero su expresión no cambió, como era de esperar de su experiencia. Parecía estar diciendo que no tenía intención de ser descubierta.

『 Otto: …Perdón, sólo una cosa. 』

Pero frente a Subaru, que no sabía qué pensar, Otto levantó la mano para llamar la atención.
Con un toque de preocupación en su cara, él dejó escapar un suspiro mezclado con resignación.
Y entonces…

『 Otto: En cuanto al espíritu artificial, yo tampoco sé nada al respecto. Pero sobre la otra demanda… sobre el Libro de la Sabiduría que demandó Ira… 』

Otto interrumpió su frase ahí; pero después de un momento de vacilación, Otto prosiguió.

『 Otto: Lo siento… Fui yo quien lo trajo a esta ciudad. 』