sábado, 4 de mayo de 2019

,

Cena tranquila


Traducción:
Robert

Corrección y edición:
Carlos (Primer corrector)
Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)

※ ※ ※ ※ ※

El rústico patio del Pabellón Fluvial del Plumaje, pavimentado con grava, tenía elegancia y estilo japonés.
Aunque esperar un estanque extravagante sería demasiado, las plantas parecidas al bambú a cada lado del camino de piedra eran un buen toque.

『 Subaru: Aun así, Wilhelm-san decidió no venir con nosotros. 』

Subaru estaba sentado en un escalón al final de un pasillo que daba al patio, jugando con la grava con los dedos de los pies mientras pensaba en el anciano de pelo blanco que había rechazado indiferentemente su invitación con una expresión de disculpa.
¿En qué estaría pensando Wilhelm? Se aburrirá si se queda solo en su habitación hasta la hora de la cena.

『 Subaru: Pero… no parece el tipo de persona que se preocuparía por cómo pasan el tiempo los demás. 』

『 Julius: Decirlo así hace que suene como si estuviéramos espiando a esos dos, a pesar de que nos invitaron aquí. 』

『 Subaru: No es como si yo estuviera aquí porque quisiera estar... aunque sí que estoy aquí. 』

Subaru le contestó sarcásticamente a Julius, quien estaba sentado a su lado en el pasillo con las piernas cruzadas con elegancia y asintió con una sonrisa, como si dijera «Es verdad». Sin embargo, el hombre que estaba sentado al otro lado de Subaru no quería admitirlo con tanta franqueza.

『 Ferris: Oh, por favor. Hah. ¿Crees que Ferri-chan está aquí porque quería verlo? Subaru-kyun me arrastró hasta aquí y parecía tan ansioso que no quise protestar, nyan. 』

『 Subaru: Bueno, lo siento, supongo. Deberías estar aquí en caso de que algo malo ocurra. Aunque, parece que eso no va a ser necesario. 』

Subaru miró de reojo a Ferris, quien agitaba sus orejas de gato, y luego miró más allá para ver el increíble ritmo de la batalla que estaba ocurriendo en el patio.
El contendiente se movía tan rápido, que los ojos de Subaru apenas podían seguirle el ritmo. Aun así, podía afirmar una cosa claramente.

『 Subaru: En serio. Reinhard es un maldito monstruo. 』

『 Julius: Aunque es difícil de negar, no me gusta usar esa palabra para describir a un amigo. 』

『 Ferris: Ya sería bastante difícil negarlo en circunstancias normales, nyan. 』

— Lo que ocurría ante ellos reafirmaba sus conclusiones.

En el patio pavimentado con grava, se escenificaba un fiero combate entre un rugiente adolescente rubio y el héroe pelirrojo que se defendía de él.
El desafiante, Garfiel, ardía a través de un flujo interminable de motivación mientras atacaba a Reinhard desde todos los ángulos posibles. Sin embargo, ya fuera usando garras, colmillos, piernas, codos o rodillas, cada uno de sus ataques fueron vistos y evadidos con facilidad.
Por no mencionar,

『 Subaru: Ese tipo, ¿realmente está ahí parado sin moverse? 』

『 Julius: Esa fue la condición original, después de todo. Reinhard nunca la incumpliría. Sin embargo, no lograr hacer que se mueva probablemente es humillante para Garfiel. 』

Garfiel siguió lanzándole ataques a Reinhard desde diferentes direcciones, tratando de aprovechar esas oportunidades para exponer una abertura en su defensa. Pero, por mucho que lo intentase, Garfiel no encontraría una debilidad que no existía. No sólo eso, Reinhard estaba esquivándolo todo sin esforzarse demasiado.

Desde el comienzo de este apresurado desafío, Reinhard había estado de pie en el mismo lugar sin haber cedido ni un centímetro.
Aunque Garfiel cargaba contra él repetidamente, los dos pies de Reinhard permanecieron fijos en su lugar.

— Al principio, cuando Garfiel visitó la habitación de Reinhard para retarlo, Subaru consideró que era un movimiento temerario.

Pensándolo bien, el que Reinhard aceptase el reto de Garfiel, fue completamente inesperado.

En el fondo, la contienda no era más que el producto del deseo de Garfiel. Y aceptar dicho desafío no le daba ningún beneficio a Reinhard. Si además se tomaba en cuenta la diferencia de fuerza entre los dos, era poco probable que Reinhard se dejara llevar por un sentido infantil de masculinidad. Y luchar contra Garfiel era en algunos aspectos un peligro innecesario, considerando la complicada relación entre Reinhard, los caballeros reales y sus oponentes políticos. Aunque creyera que nadie había preparado trucos o tendido trampas, aceptar el desafío era innecesario.

Teniendo todo esto en cuenta, era improbable que sucediera el combate, y Subaru consideró descartar por completo la idea.
Sin embargo, desde el fondo de su corazón, Subaru quería ver semejante combate.

Sin duda alguna, Garfiel Tinsel asumió la responsabilidad de servir como poder de combate de la facción de Emilia. Sin embargo, las condiciones externas a menudo pueden influir en el resultado de un conflicto, por lo que es claramente imposible lograr la victoria únicamente a través de la batalla. Además, Garfiel tenía bastantes defectos.

La facción de Emilia había ganado mucha fama a lo largo del año pasado, y mucha atención se dirigió hacia Garfiel.

Garfiel se había vuelto bastante arrogante debido a que todos los miembros de la facción de Emilia reconocieron y elogiaron su fuerza. Él siempre había sido capaz de estar a la altura de esas expectativas mediante resultados y logros.

Sin embargo, esa consideración unilateral de Garfiel también planteó un hecho preocupante.

Garfiel aún no se había enfrentado a suficientes oponentes tan fuertes como él desde que saliera del Santuario.

La única persona que había luchado contra él en igualdad de condiciones era la demonia homicida Elsa, durante la batalla en la vieja mansión de Roswaal, la cual había terminado con la victoria de Garfiel. Desde entonces, no había experimentado ninguna batalla reñida que le hubiera obligado a mostrar toda su fuerza.

Aunque Garfiel había perdido una vez contra Subaru, Otto y Ram, se podría decir que le vencieron únicamente gracias a sus trucos sucios.

En lo que a una batalla limpia y justa se refiere, Garfiel Tinsel nunca había sido derrotado desde su nacimiento.

— Por eso, aun sabiendo que era cruel, Subaru anhelaba que se produjera una batalla entre Reinhard y Garfiel.

Era posible continuar sin perder y permanecer desconociendo sus propios límites; pero, si permaneciera ignorante de sus propios límites y simplemente confiara en la suerte de enfrentarse continuamente a oponentes más débiles que él, entonces Garfiel nunca estaría seguro de hasta dónde llegaba exactamente su propia fuerza.

Subaru eligió confiar en el poder de Reinhard van Astrea, el héroe al que Subaru sólo había visto una vez en acción.

『 Subaru: Confié en su poder... pero no pensé que la diferencia sería tan grande. 』

La situación había avanzado en la dirección que Subaru esperaba. Sin embargo, no estaba tan sorprendido como asombrado; hasta tal punto, que las reacciones exageradas habrían sido redundantes.

Cuando acompañó a un emocionado Garfiel a la habitación de Reinhard, Subaru hizo la petición sin rodeos y Reinhard consintió de buena gana. Subaru se sorprendió tanto que casi se cayó.

Después, en respuesta a la sugerencia de Garfiel de salir de la ciudad para evitar víctimas inocentes, Reinhard respondió con una sonrisa: «El patio es lo suficientemente espacioso, aunque deberíamos decirle al gerente que no vamos a dañar su propiedad».

Reinhard probablemente no pretendía que sus palabras sonasen maliciosas, pero sirvieron como una provocación más que suficiente para Garfiel.

Garfiel aceptó la propuesta de Reinhard, emitiendo un aura de ira tan intensa que Subaru, quien estaba de pie junto a Garfiel en ese momento, apenas mantuvo la compostura cuando sintió su furia casi clavada en Reinhard.

Luego se dirigieron hacia el patio del hotel, donde se establecieron algunas reglas. No se permitían las armas ni las Protecciones Divinas peligrosas, y también estaba prohibido herir al contrincante.

Durante ese tiempo, Subaru llamó a Ferris por si se producía alguna lesión. También invitó a Julius y a Wilhelm como comentaristas de la batalla. Desafortunadamente, Wilhelm declinó, así que terminaron siendo sólo Julius y Ferris quienes vieron la batalla con él.
Y Otto aún no había regresado.

『 Subaru: Por cierto, no le mencioné esto a las mujeres ni a los hermanos de Mimi. 』

『 Julius: Creo que eso es sabio. Si Anastasia-sama se enterase de esto, sin duda lo convertiría en un espectáculo. Y si lo supieran Hetaro o Tivey, entonces Mimi seguramente se enfadaría. 』

Julius estuvo de acuerdo con Subaru mientras contemplaban lo que sucedía en el patio. Era inevitable que la gente se emocionase ante una batalla tan emocionante.

Garfiel seguramente había considerado desde el principio de la contienda que se reunirían un puñado de espectadores. En lugar de lamentar un mal desempeño por no poder usar toda su fuerza, él quería que la lucha se llevara a cabo en un lugar donde lo único que importara fuera la habilidad real.

El patio del hotel era espacioso, pero no lo suficiente como para servir de escenario para una feroz batalla; aunque al menos permitiría apreciar el paisaje. Y Reinhard también había planteado la condición de «no dañar el escenario».

El objetivo de elegir este escenario era forzar a Garfiel a ser considerado o a arrepentirse de dejarse llevar por la ira, como lo haría naturalmente un niño.

Pero Subaru se preguntaba qué resultaría de esto.

『 Subaru: Oye, Julius, ¿puedo hacerte una pregunta? 』

『 Julius: Puedes preguntarme más de una vez si quieres, pero si voy a responder o no es otra historia. 』

『 Subaru: No digas cosas tan ambiguas. Por eso te odio. 』

Subaru posó su barbilla sobre una mano, y empezó a hablar en un tono serio.

『 Subaru: En tu opinión, ¿cómo es Garfiel? 』

『 Julius: —Es fuerte. Según los rumores, él es el escudo que protege a Emilia-sama. Es una reputación bien merecida. Aunque, conociendo su asociación contigo, mis expectativas se vieron psicológicamente disminuidas. 』

『 Subaru: Voy a darte una paliza. 』

『 Julius: Él es fuerte. Realmente tiene talento. En términos de combate solamente, no sé si podría ganarle o no. Y tiene mucho margen para crecer. 』

La poderosa afirmación de Julius reveló que estaba emocionado de ver esa posibilidad y que el potencial dormido dentro de Garfiel era bastante genuino.
También parecía admitir una envidiosa admiración por el talento de Garfiel.
Eso no sorprendió a Subaru, ya que Julius también era un luchador.

『 Ferris: Peeero, aunque le espera un futuro brillante, es triste que ahora mismo Reinhard esté jugando con él, nyan. 』

Ferris dijo una cruel verdad.
Sin embargo, nadie podía decir nada para negarlo. Era evidente para todo el mundo. El propio Garfiel podía verlo más claramente que cualquier otro.

Tal vez Garfiel algún día camine entre los más fuertes. Tal vez llegaría a ser el más fuerte.
Pero, en este momento, al enfrentarse al hombre más fuerte del mundo, lo que describía mejor qué le estaba ocurriendo a Garfiel era que estaban jugando con él.

『 Garfiel: ——tch. 』

『 Reinhard: Es una lástima. Demasiado precipitado. 』

El Santo de la Espada extendió su brazo hacia adelante, agarrando el brazo de Garfiel. Con un amplio movimiento, lo arrojó sin piedad a la dura gravilla.

Una nube de polvo se levantó como resultado del impacto. Garfiel rápidamente intentó volver a ponerse de pie, pero notó la mano de Reinhard sobre su frente, dejándolo completamente inmóvil. 

Antes de suspirar,

『 Garfiel: Perdí. 』

Aun a pesar de estar siendo observado por otros, Garfiel admitió su derrota.

Ser capaz de admitirlo indicaba que seguramente Garfiel todavía mantenía su autoestima, aunque fuera por poco.

Subaru esperaba que eso le sirviese de pequeño consuelo, al menos.

※ ※ ※ ※ ※

— Garfiel no apareció en la cena de esa noche.

『 Anastasia: ¿Por qué decidieron eso por su cuenta y nos escondieron argo ta’ interesante? 』

Anastasia miró fijamente a los hombres mientras expresaba sus amargas quejas.

En lugar de vestirse con su habitual vestido blanco, usaba un yukata de baño, y su pelo violeta aún goteaba levemente. Su piel blanca destacaba, y su silueta contra el yukata remarcaba su encanto infantil todavía evidente.

『 Julius: Creo que fue distinto de cómo lo está expresando, Anastasia-sama, pero no la invité específicamente ya que parecía estar teniendo conversaciones privadas con las demás candidatas. 』

Julius se dirigió directamente a ella con una sonrisa forzada y una reverencia. Los hombres habían terminado de limpiar el patio después de la contienda y acababan de regresar.

Al escuchar ese comentario, una sonrisa traviesa apareció en el hermoso rostro de Anastasia.

『 Anastasia: Ahh. Mi caballero parece estar diciendo un sofisma bastante sofistica’o. No podemo’ relacionar to’o con er dinero, ¿no crees? Pero mi espíritu de Kararagi, ar que le gusta la diversión y la agitación, todavía está un poco molesto. 』

『 Subaru: El espíritu de nuestro escudo más fuerte está aún más herido, así que no lo volvamos a mencionar. Ah, no se preocupen, estará bien después de una noche de lamentarse y reflexionar, pero hasta entonces, por favor, dejemos que se recupere en paz. 』

Después de lo que dijo Anastasia, Subaru hizo esta petición en preocupación por su emocionalmente problemático hermano menor honorario. Todos los presentes asintieron con la cabeza. Sin embargo,

『 Felt: De todos modos, ¿eso fue lo que pasó? Este despiadado caballero no sabe cómo ser amable con los oponentes y demás. Lo siento, nii-chan. 』

Después de escuchar acerca del incidente, Felt le mostró a Subaru una amplia sonrisa retorcida mientras golpeaba ferozmente los hombros de Reinhard, el caballero pelirrojo sentado a su lado mostraba una sonrisa forzada.

『 Reinhard: Felt-sama, hablar así conducirá a malentendidos. No ejercí ninguna presión indebida en la batalla que acaba de ocurrir, y yo mismo he estado en peligro varias veces. Tanto mi cuerpo como mi mente se enriquecieron con esa experiencia. 』

『 Felt: Eso no es nada convincente considerando lo asustados que están Rachins y los demás por tu culpa. ¿Tenías que asustarlos tanto cuando los conociste? 』

『 Reinhard: Independientemente de a quién me enfrente, no puedo permitirme ser arrogante. Confiar demasiado en mi habilidad resultará en mi fracaso. 』

Ante la firme determinación de Reinhard, Felt suspiró desinteresadamente.
Aunque su diálogo reflejaba la naturaleza de su transición a un trato apropiado entre ama y subordinado, las palabras de Reinhard eran de gran interés para Subaru.

Habiendo presenciado la batalla en el patio, vio claramente la raíz de la preocupación de Garfiel. En una breve epifanía, se dio cuenta de que las palabras de Reinhard no contenían ironía ni hipocresía.
Reinhard simplemente estaba diciendo lo que él creía que era verdad. La autenticidad de sus palabras parecía impedir que la gente pensara que lo que él decía era desagradable.

Quizás esa era su habilidad más peligrosa.

『 Reinhard: Por cierto, Felt-sama. Sobre ese atuendo… 』

『 Felt: ¿Qué pasa? ¿Te estás quejando? Me estaba bañando con las demás, y todas se vistieron con esto, así que yo también lo hice. ¿Quieres decir que es vergonzoso y decepcionante? 』

『 Reinhard: En absoluto, sólo quería decirle que le queda bien. 』

『 Felt: ¡Qué molesto! 』

Dulces palabras del más respetado, venerado y poderoso caballero.
Innumerables mujeres envidiarían increíblemente el hermoso ramo de palabras que Felt había aplastado con una expresión de frustración. Su manera de vestir su yukata de baño también sugería que era alguien con una personalidad un poco áspera.

— Como Anastasia había dicho antes, las mujeres estuvieron en los baños termales mientras afuera sucedía la contienda entre Garfiel y Reinhard.

Por esa razón, todas las mujeres que asistieron a la cena vestían yukatas.
No sólo Anastasia y Felt, sino también Mimi, Crusch, Emilia e incluso Beatrice estaban vestidas con yukatas.

『 Subaru: Beako, inesperadamente te bañaste con las demás... 』

『 Beatrice: Después de que Subaru dejara a Betty sola en el hotel, fui capturada por Emilia, de hecho. Ella obligó a Betty a ir, supongo. 』

Usando inesperadamente un yukata azul pálido, la hermosa Beatrice parecía tener dificultades para descubrir cómo ponerse el yukata correctamente. Extrañamente, el cabello húmedo de Beatrice mantuvo su peinado habitual consistente en dos tirabuzones. Si él jalara aquellos tirabuzones, probablemente rebotarían más fuerte de lo normal.

『 Subaru: Eso es lo que dice Beako, pero ¿cuál es la verdad? 』

『 Emilia: ¿Eh? Como yo acababa de ser invitada a los baños termales, y Beatrice parecía tan solitaria cuando me dijo que Subaru la había dejado, la llevé conmigo. Pero pensaba que se veía feliz por ello... 』

『 Beatrice: ¡E-Eso es mentira, de hecho! ¡No te inventes la verdad, supongo! ¡A Betty o Emilia, ¿a quién crees más, supongo?! 』

『 Subaru: Yo diría que acabas de confesar. 』

Combinando el reclamo poco halagador de Beatrice con el juicio asertivo de Emilia, Subaru llegó a la conclusión natural.

Al ver que Beatrice no estaba dispuesta a ceder, Emilia sonrió alegremente.

Ella también vestía un yukata, su cabello plateado recién lavado estaba recogido. Subaru silenciosamente se deleitó al ver la blancura de su cuello.

『 Emilia: Subaru, estás respirando con dificultad. ¿Tienes fiebre? 』

『 Subaru: Es simplemente el calor del amor. Emilia-tan, ¿puedo trenzarte el pelo? 』

『 Emilia: Claro, pero la comida se servirá pronto. ¿Después? 』

Emilia señaló hacia la mesa, y Subaru retrajo a regañadientes la mano que había estado acariciando el pelo de Emilia. La gente a su alrededor parecía estar mirándolos extrañamente.

Subaru ladeó su cabeza hacia la persona opuesta a él, que resultaba ser Felt.

『 Subaru: ¿Qué es tan raro? 』

『 Felt: No sé mucho de ti, nii-chan, o de ti, nee-chan, pero todavía siento distancia entre ustedes dos. Este tipo de interacción no tiene la más mínima atmósfera erótica. Parece que su relación no ha cambiado desde nuestra última reunión. 』

『 Subaru: ¡Hoy en día no se estila ese tipo de flirteo! ¡Y no hay necesidad de sacar a relucir lo que pasó en la capital, y me duele el pecho, así que detente por favor! 』

Subaru reaccionó de forma dolorosa ante las palabras de Felt. A lo largo del año pasado, sirviendo como caballero de Emilia, la autoconciencia de Subaru había aumentado lo suficiente como para ser consciente del estado de la relación entre ellos como hombre y mujer.
Probablemente, su relación era menos romántica que antes de que Subaru se convirtiese en su caballero.

Eso se debía en parte a la edad mental de Emilia. La madurez emocional de Emilia aún no había llegado a un punto en el que pudiera aceptar los avances románticos de Subaru. Así que el hecho de que ella se llevara bien con él no era nada significativo.

Su amor no se había desvanecido, pero la intención detrás de sus interacciones con ella había cambiado. Mientras no hubiera un cambio en lo que Emilia creyese que sentía por Subaru, su relación persistiría así, completamente intacta.

Al menos, Subaru comprendió que, aunque diese el primer paso, no lograría nada.

『 Subaru: Digamos que este sentimiento podría ser algo parecido a lo que está pasando en la relación de Crusch-san. 』

『 Crusch: ¿Mi relación? 』

Subaru suspiró distraídamente y apoyó la mandíbula contra su mano. Crusch le miró con una expresión de incredulidad. 

Naturalmente, Crusch se había estado bañando con las demás mujeres, así que también estaba vestida con un yukata, el cual se puso obedeciendo las instrucciones de Ferris. El pecho que la antigua ropa de hombre había escondido era enfatizado ahora por la delgadez de su yukata. Sin su aura inspiradora, el rostro de Crusch era bello e inocente.

Crusch miró hacia un lado, mientras Subaru se frotaba la nariz con el dedo.

『 Subaru: Sí. Aunque Ferris siempre se aferra a Crusch-san, se podría decir que no se ven como hombre y mujer, ¿verdad? Y el punto de partida entre ustedes dos está sólo un poco por delante de nosotros, así que tal vez tratamos a la gente que nos gusta de la misma manera. 』

『 Crusch: Bueno, es un poco embarazoso cuando lo dices así. Jaja. ¿Verdad, Ferris? 』

『 Ferris: Ferri-chan es devoto, aunque Crusch-sama rechace mi corazón. 』

『 Crusch: … 』

Por un momento, la habitación quedó congelada por lo que dijo Ferris.

La sonrisa de Crusch se volvió rígida, y Ferris recibió su respuesta con una sonrisa.

Por cierto, Ferris también estaba vestido con un yukata, como si estuviera compitiendo con las chicas.

De todos modos, ahora no era el momento de pensar en eso.

『 Subaru: Siento mucho haber revelado el secreto que descubrí. Bueno, supongo que es hora de comer. 』

『 Crusch: ¡No huyas después de desenterrar una bomba como esa! 』

Subaru intentó redirigir el tema hacia la comida, una idea que fue inmediatamente rechazada por el grito de Crusch, quien tenía los ojos húmedos. Esto era realmente un problema, y Subaru no esperaba encontrárselo.

Y mientras Subaru miraba a su alrededor como pensando «Mmm, que debería hacer…»,

『 Wilhelm: Ferris. Ten cuidado de no asustar a Crusch-sama. Tu lado más entusiasta y peligroso destaca más que antes. 』

Antes de que el silencio se volviera incómodo, Wilhelm interrumpió, y el estado de ánimo volvió a cambiar.

El anciano era el único hombre que vestía un yukata. Parecía que había estado en los baños termales justo después de que las mujeres se fueron. Tanto su postura como su yukata contribuyeron a restaurar la atmósfera armoniosa de la tensión anterior.
Si tuviera una espada a su lado, su imagen habría sido perfecta.

『 Ferris: ¿Qué? ¿Por qué dices eso, viejo Will? 』

『 Wilhelm: Un amor respetuoso, un amor atesorado, un amor romántico. El amor a menudo se da por sentado. Incurrir en confusión con el propósito de ocultar tus sentimientos es desagradable para los corazones inocentes. ¿No debería yo hablar con dureza sobre esto? 』

『 Ferris: Hah, nyan. No lo digas tan severamente, cielos. 』

Al escuchar el fuerte sermón de Wilhelm, Ferris murmuró en voz baja y se acurrucó contra el hombro de Crusch.

『 Ferris: Está bien. Obviamente era una broma, así que no se ponga tan nerviosa, nyan. Si Ferri-chan realmente fuese a molestar a Crusch-sama, sería un gran problema. 』

『 Crusch: E-Exacto, ¿no? Uf. Estaba un poco asustada ya que no estoy acostumbrada, pero parece que he malinterpretado los pensamientos de Ferris. 』

『 Ferris: —No, en absoluto. 』

Crusch suspiró aliviada, y una fugaz emoción pasó por los ojos de Ferris mientras la observaba, dejando a Subaru muy inseguro.
Esa compleja emoción era algo que no podía desvelar fácilmente.

Durante este año, Ferris fue quien tuvo que lidiar con la amnesia de su ama.
Durante ese tiempo, hizo todo lo que pudo, pero aun así se sentía preocupado y culpable, igual que Subaru. Aun así, su líder, que carecía de la base de sus recuerdos, necesitaba confiar en él, por lo que no podía mostrar ninguna confusión.

『 Joshua: Los preparativos para la cena han terminado. Será servida ahora, ¿de acuerdo? 』

El personal del hotel acabó los preparativos en el momento perfecto: cuando la conversación llegó a su fin. Joshua, quien había estado sentado sin llamar la atención en un rincón hasta entonces, dio permiso para que el gerente trajera un flujo constante de comida.
Todos observaron cómo su comida estaba colocada en la larga mesa, sus miradas brillaban con asombro.

Sin embargo, Subaru tenía una razón diferente para sorprenderse.
Emilia y los demás se sorprendieron por la variedad de platos, muchos de los cuales nunca habían visto antes, mientras que Subaru se sorprendió por ver platos familiares.

Ya que no había mar en este mundo, habría sido casi imposible encontrar un plato así, pero Subaru inmediatamente fijó su atención en el plato de sashimi que tenía ante él.

『 Subaru: Esto… ¿puedo comerlo tal cual? 』

『 Anastasia: Supongo que no estás acostumbra’o, ya que nunca experimentarías este tipo de plato sin vivir cerca der agua. Er Pabellón Fluvial del Plumaje en realidad es famoso por esto. 』

El Sashimi no era lo único que reconocía Subaru. Había una variedad de platos japoneses colocados juntos en la mesa. En medio de toda la confusión, Anastasia empezó a llevar comida a su boca, y Subaru lo tomó como una señal para empezar.

Subaru inmediatamente fue a por el sashimi y la salsa de soja. Emilia y Beatrice, sentadas a su lado, exclamaron un «¡ah!».

Al tragar, Subaru se preocupó de que el pescado pudiera tener alguna clase de parásito; pero, teniendo en cuenta la clase de hotel y quién era la anfitriona, no era una preocupación plausible.

En vez de eso, Subaru simplemente se concentró en disfrutar de los sabores.

『 Subaru: ¡Delicioso! ¡Ahh, ha pasado tanto tiempo desde que comí sashimi! 』

『 Emilia: ¿E-Está delicioso? 』

『 Subaru: Ni siquiera es una cuestión de si es delicioso o no, ya que se trata simplemente de un manjar. Tal vez se deba a su frescura, pero esto probablemente se convierta en mi favorito. Si aquí hubiera algo de vinagre de sushi y arroz, yo podría enseñarles cómo se hace el sushi. 』

『 Emilia: Lo siento. No entiendo lo que dices. Pero, me alegro de que esté bueno. 』

Escuchando parcialmente el discurso a toda velocidad de Subaru, Emilia lo imitó y sumergió el sashimi en la salsa de soja. Mientras lo probaba, sus ojos color amatista se abrieron de par en par mientras cerraba sus manos emocionada, exclamando «¡Mmmm!».

Al ver la reacción de ama y sirviente, los demás también comenzaron a probar la comida.


Anastasia, quien se alejó decepcionada, relajó su mirada mientras observaba a Subaru y a Emilia, murmurando para sí misma «Qué remedio…».

A pesar de que algunas personas se perdieron la cena, los participantes pudieron divertirse en medio de su inquietud.

— Esta noche, con su luna brillante, el mundo compasivo e indulgente permitió esta paz.


===========
Nota de Pretinaverse
===========

Hoy día hicieron aparición los «yukata de baño». Para los entendidos en la cultura japonesa, no hace falta mayor explicación, sin embargo, más de alguno estará recién empezando a incursionar en el mundo japonés, por lo que aquí se viene una explicación de lo más sencilla.

Para entender lo que es el «yukata», primero debemos saber lo que es un «kimono».

El «kimono» es la vestimenta tradicional japonesa. Se trata de un traje elaborado con seda que se viste cubriendo el cuerpo en forma envolvente como tipo regalo y sujetado con una faja ancha llamada «obi»Actualmente, la mayoría de los japoneses utiliza ropa occidental pero acostumbran a vestir con «kimono» en ocasiones especiales como bodas, ceremonias o festivales tradicionales.


Por otra parte, el «yukata» es una versión ligera del «kimono», especial para época de verano o lugares cálidos. Se encuentra fabricado de un material delgado, como el algodón, y no contiene forro. A diferencia del «kimono», utiliza una faja más corta y sencilla para rodear la cintura. El «yukata» tiene un estilo más casual y es mucho más asequible que un «kimono», por lo que es perfecto para uso diario en verano, sin embargo, es más común ver a los jóvenes usándolos durante los festivales de fuegos artificiales, conocidos como «hanabi» en japonés.


Pero no solo es común el uso del «yukata» en los festivales, sino que también es la prenda de vestir típica que los huéspedes de un «ryokan» deben utilizar. Se trata de una versión mucho más cómoda que la «yukata de uso diario» y que se usa luego de salir del baño y también para dormir. Nada de fajas complicadas, sino que un simple cinto sirve para sujetar las ropas a nivel de la cintura. De ahí que hablemos de «yukata de baño» para diferenciarlo del «yukata» normal, aunque los japoneses realmente solo lo llaman «yukata», que significa literalmente «ropa de baño».