martes, 18 de diciembre de 2018

,

Facción de Emilia • Brujo • Espíritu • Espiritualista

Traducción:
Jair

Corrección y edición:
Jagaro (Primer corrector)
Carlos (Segundo corrector)
Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)

※ ※ ※ ※ ※

Cuando impactó, sus huesos crujieron y su cuerpo dio vueltas por el aire antes de chocar contra el muro. En vez de detenerse, el golpe lo hizo atravesar la delgada madera, y astillas cubrieron a la figura que salió volando del edificio. Aterrizó duramente sobre la nieve e hizo volar escarcha mientras caía.

『 … 』

La figura en el suelo ni siquiera se movía. Se encontraba tan silenciosa que bien podría estar muerta. Subaru se dio la vuelta hacia la persona que acababa de atravesar el muro, y al alborotador junto a él en el interior del edificio. El agresor notó la mirada de Subaru y, con un suspiro de satisfacción,

『 Sí… te dije que lo haría, oye. 』

Dijo el chico rubio que sonreía mientras chasqueaba sus afilados colmillos — Garfiel.
Subaru se rascó la cabeza mientras veía a Ram correr hacia el golpeado Roswaal.

『 S-sin duda lo hiciste, 』

Él apenas logró decir eso.

※ ※ ※ ※

Garfiel y los demás se reunieron con el grupo de Subaru en el Santuario medio día después de que Emilia anunciara su embarazo; es decir, en la mañana después de la pelea con el Gran Conejo.

Patrasche llegó al Santuario tirando de un carruaje con seis personas en su interior, incluido Garfiel.
Escuchar que las chicas que habían ido a rescatar a la mansión —Rem, Petra, y Frederica— estaban todas bien, y que los rescatistas —Garfiel y Otto— también lo estaban, le trajo un gran alivio a Subaru.
Pero había una persona más en el carruaje,

『 ???: Vaaya, nos volvemos a encontraar, Onii-san. 』

Dijo la niña cuyo cabello estaba recogido en una trenza, mientras estaba atada en una esquina del carruaje — quien, junto a Elsa, llevó a cabo un asalto a la mansión, la responsable del ataque de las mabestias, Meili.
La inesperada reunión dejó a Subaru sin palabras. Meili se dirigió a él con el mismo tono y comportamiento amigable que usó en la mansión.

『 Meili: Oyee, ¿podrías escuchar lo que tengo que deciir? Ese tipo rubio no tiene idea de cómo tratar a una damaa. Me dejó ahí envuelta en ataduras, ¿no crees que es horriblee? ¿No lo creees, Onii-san? 』

『 Subaru: Supongo. Aunque, en mi caso, no sé qué podrías haberme hecho así que yo incluso te habría amordazado. —Sea como sea, ya te atrapamos, pero, ¿qué pasó con Elsa? 』

『 Meili: Quién sabe, ni ideea. Pero Elsa no podría haber sobrevivido a una explosión tan grande, ¿no creees? Así que supongo que finalmente murió, a mi no me interesaa. 』

A Meili no le importaba en lo más mínimo la muerte de su supuesta amiga, Elsa. Subaru frunció el ceño.

『 Subaru: Debes estar muy tranquila para estar pidiendo mejores condiciones de cautividad. Dudo que te lo vayas a pasar muy bien. Hiciste algunas cosas muy malas. 』

『 Meili: Así ees. Peroo qué se le va a hacer, de todas formas, fracasé. Y si regresoo, séé que Mamá me regañaráá. 』

『 Subaru: Mamá ¿eh? Sé que ya lo habían mencionado algunas veces en la mansión, pero, eso significa que tienen alguna especie de jefa. —Bueno, una cosa más que se aclarará hablando con Roswaal. 』

『 Meili: Quiero tres comidas al día, y que no tengan pimentes, ¿de acuerdoo? 』
(NdT: “pimentes” es como llaman a los pimientos en ese mundo)

Meili alegremente le dio la espalda a Subaru, anunciando que su conversación había terminado. Tendrían que discutir su encarcelamiento más tarde. En cualquier caso, ella era una testigo importante sobre lo sucedido durante el ataque a la Mansión Roswaal.
Subaru estaba genuinamente sorprendido de que Garfiel hubiera tenido la inteligente idea de capturarla.

Lo siguiente era la seguridad del Santuario y los aldeanos de Arlam. Luego de averiguar que aquellos que habían evacuado el Santuario previamente estaban a salvo en una aldea cercana, el bienestar de todos había sido asegurado. 
Justo cuando Subaru se había puesto la mano en el pecho, aliviado, el primer golpe ajustador fue dado.

『 Garfiel: Personalmente, pienso que mi asombroso ser ‘stá siendo muy amable por dejarte ir con un sólo golpe. 』

Garfiel sacudió el brazo con el que golpeó a Roswaal mientras observaba el agujero en la pared. Subaru tenía algunas quejas respecto a Roswaal, y creía que la furia de Garfiel estaba justificada,

『 Subaru: Siendo ese golpe más fuerte que diez de los míos combinados, de verdad hace que me pregunte si a eso se le puede llamar “ser amable”. 』

『 Garfiel: Deja de hablar como un pacifista, Capitán. Ten, dale tú también. 』

Garfiel suspiró con la nariz y le mostró algo a Subaru. Subaru miró hacia las manos de Garfiel, para darse cuenta de que estaba sosteniendo una rama que seguramente obtuvo del bosque.
Era una rama bastante buena. Casi parecía un bate de béisbol de madera.

『 Subaru: ¿...Qué pretendes que haga con esto? 』

『 Garfiel: Se vería muy mal golpearlo varias veces. Así que tienes un sólo intento, y nadie se va a quejar si lo usas para asestarle uno bueno. 』

『 Subaru: ¡Ya se vería mal golpearlo después de lo que hiciste! 』

Y además estaría usando un arma. Habría que discutir la semántica y las definiciones para decidir si esto contaría o no como un “golpe”. Pero Garfiel sólo ladeó su cabeza, y apuntó con la barbilla hacia el agujero en la pared.

『 Garfiel: No parece que ‘stén de acuerdo contigo, Capitán. 』

『 Subaru: ¿Eh? 』

Sorprendido por un suspirante Garfiel, Subaru miró hacia el exterior para encontrarse con que Ram había puesto a Roswaal de pie, y Frederica se encontraba frente a él con el puño levantado.

『 Frederica: ¡Prepárese, Maestro! 』

El poderoso brazo de Frederica cortaba el viento mientras dirigía su puño hacia el mismo lugar que había golpeado Garfiel, la mejilla izquierda. Roswaal voló por los aires una vez más, esta vez deteniéndose a varios metros de distancia, al estrellarse con el tronco de un árbol. El impacto hizo que la nieve cayera de la parte superior del árbol, enterrando a Roswaal debajo de ella.
Luego de presenciar todo esto, Frederica sacudió sus manos mientras asentía satisfecha con la cabeza.

『 Subaru: ¿¡En serio!? ¿¡Todos se están desquitando!? 』

『 Garfiel: Tenemos que ajustar cuentas, Capitán. Se pondría todo muy ‘xtraño después si no recibe su merecido por lo que hizo. No es como que yo no lo vaya a sanar. Y también ‘stá Emilia-sama. 』

Roswaal sacó la cabeza de la nieve, sus ojos daban vueltas, mientras Petra y Otto esperaban sus turnos junto a él. Ram desenterró a Roswaal, con Emilia de pie cerca de ahí para sanarlo en los momentos adecuados.

『 Subaru: Es decir, Emilia-tan está ahí como sanadora, ¿no? Ella de ninguna manera está esperando su turno, ¿verdad? Aunque, supongo que en realidad está en todo su derecho. 』

『 Garfiel: Ni idea, pero creo que sería difícil con su personalidad, ¿no? Pero, sea como sea, así son las cosas. Así que adelante, Capitán. 』

Garfiel le entregó el bate de madera a Subaru. Él tímidamente lo aceptó.

『 Subaru: ¿No me permitirás entrar en la conversación si no lo golpeo? 』

『 Garfiel: No iría tan lejos. Es sólo que ‘stoy seguro de que tú también quieres golpear a ese imbécil en toda la cara, ¿no es así? 』

Una palmada en la espalda hizo que Subaru saliera de la casa.
Garfiel le mostró a Subaru los pulgares arriba desde el interior del edificio. Ya estaban comenzando a parecerse. Con esa despedida de su hermano menor y subordinado al que aún tenía que acostumbrarse, Subaru se dirigió al final de la fila de ajuste de cuentas con Roswaal.
Cabe mencionar que Petra solamente abofeteó a Roswaal con un trapo empapado.

Aun así, una húmeda y satisfactoria bofetada hizo eco por todo el Santuario.

※ ※ ※ ※

『 Subaru: Ejem, bueno. Ahora que ya todos hemos marcado los límites y hemos ajustado las cuentas a gusto, creo que es hora de discutir los eventos recientes y decidir lo que haremos para el futuro. 』

Luego de aclarar su garganta, Subaru se hizo cargo de los procedimientos siguientes y miró hacia el grupo. Todos los participantes importantes de este bucle se encontraban reunidos en la catedral. Se trataba de una cantidad considerable de gente, Subaru se puso sentimental al ver cuánto había crecido la familia.

En la catedral se encontraban los antiguos residentes de la Mansión Roswaal — Subaru, Emilia, Beatrice, Roswaal, y Ram — y junto a ellos estaban los nuevos residentes de la Mansión Roswaal, Otto, Frederica, y Petra. Y luego, se encontraban las figuras principales del Santuario, Garfiel y Ryuzu.
Rem se encontraba en ese momento durmiendo en la casa de Ryuzu, bajo el cuidado de Pico y las demás dobles de Ryuzu.
(NdT: Ya me había olvidado de Pico. Por si no la recuerdan, apareció por primera vez en el capítulo 55. Era quien cuidaba el cristal en el que estaba la Ryuzu Meyer original. En el capítulo 56 Subaru le da el nombre de Pico.)

『 Emilia: Subaru, tu mirada parece distante, ¿te encuentras bien? ¿Todavía te sientes mal? 』

『 Subaru: Nop, estoy bien. Sólo me estoy poniendo un poco sentimental. La Facción de Emilia ha duplicado su tamaño. Además, si contamos a la gente del Santuario y a los aldeanos de Arlam, la cantidad de apoyo ha aumentado un poco más. 』

『 Emilia: ...Es verdad. 』

Emilia asintió, sus ojos se veían igual de distantes.
Luego de demostrar su fuerte voluntad manteniéndose firme y establecer las líneas defensivas en contra del Gran Conejo, los residentes del Santuario y la brigada de jóvenes de Arlam debían verla de una forma más favorable. Ser confiable durante una emergencia no era la única cualidad necesaria para convertirse en Gobernante, pero era una diferencia abismal en comparación a cómo la rechazaban antes. 
Si surgía la oportunidad de que interactuaran con ella más seguido, sin duda conocerían la personalidad de Emilia. Y así, con el tiempo, lograrán entenderla, pensó Subaru.

『 Subaru: Y~ me desvié del tema. Bien, de vuelta al punto. Entonces, ¿estamos todos al tanto de lo ocurrido en el Santuario y la mansión? Siendo así, me gustaría poner cierta responsabilidad sobre quien lo ocasionó todo, o por lo menos pedirle explicaciones, pero... 』

Con esas palabras, todos dirigieron su mirada hacia la mente maestra en cuestión.
Roswaal yacía herido en un rincón de la catedral, en el regazo de Ram. Sus ojos se abrieron al sentir las miradas sobre él.

『 Roswaal: ¿O~h? ¿Están diciendo que, luego de atormentarme de manera tan exhaustiva, to~davía desean llevar este dolor aún más lejos para po~der estar satisfechos? 』

『 Subaru: Recibes lo que das. Emilia-tan te sanó, así que deja de decir tonterías tan desvergonzadas. En cualquier caso, lo que más me sorprendió fue Ram. 』

『 Ram: ¿...Por qué? 』

Subaru le mostró la lengua a Roswaal y redirigió la conversación hacia Ram. Ella sostenía la mano de Roswaal mientras él descansaba su cabeza en el regazo de Ram, sus palabras hicieron a Subaru fruncir el ceño.

『 Subaru: No, eh, bueno… Sé que no estás en tu mejor forma, pero me impresiona que te hayas mantenido tan calmada viendo cómo procedía el ajuste de cuentas contra Roswaal. Estaba seguro de que te alterarías. 』

『 Ram: Pero que estúpido eres, Barusu. —No creo en lo más mínimo que Roswaal-sama sea incapaz de cometer errores. Pero deseo estar a su lado cuando se dirija por el camino incorrecto. Me es inevitable pensar así. ¿Ni siquiera puedes entender eso? Verdaderamente eres estúpido. 』

『 Subaru: ¡No empieces y termines llamándome estúpido! Pero, si esa es la razón, entonces... 』

『 Ram: En efecto. Tenías toda justificación para golpear a Roswaal-sama. Así que no podía más que aceptar ese hecho. Que yo cuidara de él con gentileza y delicadeza luego de eso fue sólo un capricho mío. 』

Como siempre, las demostraciones de cariño de Ram eran un poco masculinas.
Nadie podía quejarse de su devoción hacia Roswaal. Únicamente Garfiel parecía aquejado por un dilema, pero permaneció en silencio, probablemente porque se le pidió previamente que no dijera nada.

『 Beatrice: Qué gustos tan extraños, supongo. Luego de todas esas quemaduras en tu abdomen… si Betty y la chiquilla de cabello plateado no hubieran estado ahí, te habrías quedado con esas cicatrices, de hecho. 』

La siguiente en hablar fue Beatrice, quien se encontraba sentada en silencio junto a Subaru.
Estaba sentada con sus rodillas dobladas de tal manera que llegaban hasta su pecho mientras se apoyaba en el hombro izquierdo de Subaru. Ella había apoyado a Emilia en el tratamiento de Ram, eliminando sus heridas, y por lo tanto permitiendo que Ram se recuperara de forma óptima.

『 Ram: Les doy mi gratitud, Beatrice-sama, Emilia-sama. Pero preferiría que el hecho de que hayan salvado mi vida no se convierta en una excusa para entrometerse en mis asuntos amorosos. 』

『 Beatrice: Betty no es tan generosa como para hacer eso, supongo. Si vas a ofrecer tu devoción a este hombre de malos pasos, incluso aunque vuelva a lastimarte, esa es tu decisión, de hecho. 』

『 Roswaal: —No volverá a ocurrir. 』

Quien anda en malos pasos, en uno quedará atascado. 
Beatrice le dio a Ram una dura respuesta, hasta que Roswaal la escuchó y se sentó derecho.
Las dos contuvieron su aliento, Subaru tragó saliva.

Roswaal no tenía puestos sus cosméticos, lo cual exponía su rostro limpio.
Sin su maquillaje de payaso, el atractivo hombre cubrió su ojo izquierdo con su mano, miró hacia la gente reunida en la catedral con su ojo azul. E hizo una profunda reverencia en el suelo.

『 Roswaal: Nunca volveré a intentar lograr algo si eso implica que deba sacrificar a alguno de los nuestros. —Lo juro por el alma de mi Maestra. 』

『 Todos: … 』

『 Roswaal: Y también preferiría que Beatrice no me golpeara una tercera vez. 』

Bromeó Roswaal mientras levantaba la cabeza para mirar a Beatrice, ella apartó la mirada, sorprendida.

『 Beatrice: La segunda fue tu castigo por hablar como idiota, supongo. La tercera aún no te la ganas, de hecho. 』

『 Roswaal: Y así me gustaría quedarme. Quisiera evitar volver a sentir la venganza de cualquiera de los presentes. Garfiel y Subaru-kun fueron tan despiadados que ya me había preparado para morir. 』

『 Subaru: ¿Estás poniendo mi golpe al mismo nivel que ese? No pudo haber sido tan fuerte. 』

Dijo eso, pero la verdad era que Subaru dio su golpe queriendo, con todas sus fuerzas, que fuera el más efectivo.
Su ataque golpeó limpiamente a Roswaal justo en la punta de la mandíbula, había sido una vista magnífica ver a Roswaal tan aturdido que no era capaz de mantenerse de pie. 

Sea como fuere, las declaraciones de Roswaal se sentían muy genuinas. Lo cual significaba que Subaru no tenía dudas en darle una oportunidad para confiar en él. Parecía que algo había conmovido a Roswaal mientras veía a Ram arriesgar su vida para quemar su evangelio, contribuyendo así a su cambio de pensamiento.

『 Subaru: Aunque estás siendo un poco anticlimático considerando que ya nos alejamos de lo que decía tu amado evangelio. Siendo honesto, pensaba que convencerte mientras estabas en tu colapso mental sería lo último que tendría que hacer en el Santuario. 』

『 Roswaal: Ese brote fue cortado antes de que pudiera florecer. Nada de lo que diga cambiará el hecho de que perdí nuestra apuesta cuando me perdí a mí mismo, y desafié tanto a mi contrato como al evangelio para hacer que nevara~. Y, aun habiendo hecho eso, ustedes lo hicieron de maravilla. 』

『 Subaru: ...Bueno, es que Garfiel y Emilia-tan dieron todo de sí. 』

『 Roswaal: Tienes el mal hábito de nunca darte crédito en momentos como é~ste. Sea como sea, resultados son resultados. Superaste todas y cada una de las Pruebas que yo consideraba imposibles, y liberaron al Santuario. —Es mi derrota. 』

『 Garfiel: —Así que, Capitán. 』

Roswaal se encogió de hombros aceptando la realidad. Subaru se encontraba demasiado atascado como para decir algo, por lo que Garfiel levantó su mano para hablar.
Su mirada seguía fija en Roswaal, mientras mostraba sus afilados colmillos.

『 Garfiel: ¿De verdad ‘stas pensando en meter a ‘ste tipo a nuestro equipo? Honestamente aún no ‘stoy muy de acuerdo con ello. 』

『 Subaru: Garfiel... 』

『 Garfiel: Pero es obvio, ¿¡no!? ¿Qué demonios ‘staba pensando hacer ‘ste imbécil en el Santuario y la mansión? ¡Si no hubieras ‘stado ahí, Capitán, la aldea habría sido comida de conejo y mi hermana y esas chicas habrían sido asesinadas por puro placer por la mujer de las ‘ntrañas! ¡Si protegemos a ‘ste tipo, no sabremos si alguna vez volverá a decidir cortarnos el cuello! 』

Gritó Garfiel mientras pisaba el suelo. Un leve temblor recorrió la catedral.
Tenía razón. Sí, habían tenido sus conversaciones y palizas con Roswaal para dejar claras las cosas, pero esto sólo había sido el preámbulo para escuchar sus explicaciones.

Roswaal había expuesto a un peligro mortal a todos los que se encontraban ahí por el bien de sus propias metas, y Subaru había visto a todos perder la vida varias veces.
Este mundo que no necesitó sacrificios, donde todos estaban juntos y a salvo, sólo fue posible porque todas esas muertes sirvieron de preparación para que él trabajara con todos en conjunto.
Subaru estaba tan molesto que abofetearía e interrogaría a Roswaal. Él quería hacer lo que Garfiel decía, y darle la espalda a Roswaal.

『 Subaru: Aun así, necesitamos a Roswaal. 』

『 Garfiel: ¡Capitán! 』

 『 Subaru: Sin duda alguna necesitamos la ayuda de Roswaal si queremos que Emilia gane la Selección Real. Si perdemos a este hombre como su Patrocinador, Emilia perdería la contienda. Haremos que pague, por supuesto… pero, ¡no podemos simplemente decirle adiós ahora! 』

『 Garfiel: ¿¡De verdad me ‘stás pidiendo que perdone al tipo que intentó asesinar a mi familia!? 』

『 Subaru: … 』

Las emocionales palabras de Garfiel atravesaron a Subaru.
No importaba cuánto intentara tranquilizarlo con palabras, Garfiel no estaría de acuerdo. Casi perdió a Frederica, y casi perdió a Ryuzu.
Este chico había pasado alrededor de diez años entrenándose para poder proteger a su familia. Roswaal era un enemigo imperdonable.

『 Frederica: Yo… perdono al Maestro. 』

『 Garfiel: ¿¡—Hermana!? 』

Pero quien terminó respondiendo a Garfiel fue alguien de su propia sangre, Frederica, a quien casi habían asesinado.
Su largo y rubio cabello ondulaba mientras hablaba. Los ojos de Garfiel se encontraban totalmente abiertos por la sorpresa.

『 Garfiel: ¿¡Qué rayos ‘stás diciendo!? ‘Ste idiota trató de... 』

『 Frederica: Y aun así, estoy con vida. Porque tú me salvaste, Garf. 』

『 Garfiel: ¡Sólo ‘stás diciéndolo en retrospectiva! ¡Él trató! ¡De matarte! ¡Y también a nana! ¡¿Acaso eso… ¡¿Acaso eso no te importa?! 』

『 Frederica: ...El Maestro ha cuidado de mí por alrededor de una década. 』

Los hombros de Garfiel se tensaron mientras los ojos de Frederica se entrecerraban. Su mirada inspiraba compasión, como si estuviera conmovida por la ira de su hermano menor, quien había crecido.

『 Frederica: Para que pudiera lograr mis objetivos, acepté la mano que el Maestro me ofreció. He aprendido mucho durante todo ese tiempo, y ahora estoy aquí. En términos simples, me aproveché de la generosidad del Maestro para mis propios propósitos. ¿No dirías que nuestras deudas ya se saldaron? 』

『 Garfiel: ¡Las deudas no son lo mismo que la vida! Ni siquiera sabes si volverá a traiciona— 』

『 Otto: Emm, me disculpo por interrumpirte ahora que estás tan enérgico pero, ¿te importa si digo algo? 』

Garfiel intentó discutir, pero esta vez fue Otto el que lo frenó.
La furiosa mirada de Garfiel se dirigió hacia Otto, quien tenía su mano levantada. Pero Otto ignoró esa mirada pensando tranquilízate, tranquilízate, mientras calmadamente dijo,

『 Otto: Dejaremos la discusión emocional de Garfiel de lado por un momento, y consideremos la probabilidad de que el Margrave Roswaal volviera a cometer algo así otra vez. …Pienso que es seguro pensar que no lo hará, al menos de momento. 』

『 Garfiel: ¿Eh? Qué ‘stupideces ‘stás diciendo. ¿Acaso ‘stabas dormido? Y si no, pues yo te pondré a dormir, oye. 』

『 Otto: El contrato, ¿recuerdas? En el instante en que este asunto alcanzó una conclusión evidente, un contrato se llevó a cabo entre Natsuki-san y el Margrave. ¿No es así, Margrave? 』

Otto permanecía en completa calma mientras lidiaba con un agitado Garfiel.
También fue muy atrevido de su parte el verificar el estado del contrato no con Subaru, sino con Roswaal. Roswaal notó las intenciones de Otto, sus ojos se abrieron un poco.

『 Roswaal: Otto-kun está en lo ci~erto. Como resultado del contrato que formé con Subaru-kun, no puedo desafiar lo establecido por Subaru-kun. 』

『 Garfiel: ¿’Stablecido? ¿Y eso es? 』

『 Subaru: Él se deshace del evangelio y ayuda a hacer que Emilia se convierta en Gobernante. Ese es el contrato entre Roswaal y yo. Por lo que Roswaal ya no puede intentar ninguna tontería. 』

Subaru tomó control de la conversación, Garfiel rechinaba sus dientes de ira.
Subaru había ganado la apuesta. Roswaal estaba atado al contrato, lo cual evitaba que pudiera forzar al futuro a seguir las escrituras del ausente evangelio.
Pero decir que eso convertía a Roswaal en inofensivo era otro asunto.

『 Garfiel: ¡Aun así, eso no borra lo que hizo! ¡No podemos resolver ‘sto con un simple “perdón, no lo volveré a hacer”, una sola mano no saciará la sed de venganza de Logos! 』

Los gritos de Garfiel afirmaban su postura, creando una diferencia de opiniones dentro del grupo respecto a los asuntos con Roswaal.

Subaru, Otto, y Frederica lo aceptaban.
Garfiel y Petra lo rechazaban.
Emilia y Ryuzu se encontraban indecisas.

Subaru tendría que esperar para conocer cuáles eran las posturas de Beatrice y Ram. Sus relaciones con Roswaal eran diferentes a las que los demás tenían con él.

『 Subaru: Petra... 』

Al igual que Garfiel, Petra estaba totalmente furiosa con Roswaal.
Cuando Subaru la llamó, ella agarró fuertemente su falda y su rostro estaba al rojo vivo.

『 Petra: No lo voy a aceptar, no importa lo que me digas, Subaru... -sama. El Maestro trató de… el Amo trató de hacerle algo terrible a los aldeanos. Incluso aunque todos confiaban en él. ¡Incluso aunque yo pensaba que nuestro Amo era una buena persona! 』

『 Roswaal: —Sí que duele escuchar e~so. 』

Incluso Roswaal reaccionó ante la dura opinión de la joven chica.
Petra era probablemente la que mejor reflejaba los sentimientos de los demás civiles, sin ninguna clase de motivos ocultos provenientes de alguna facción o circunstancias complicadas. No porque fuera una niña. Sino porque su actitud claramente demostraba la ira que sentía por Roswaal a causa de haber traicionado la honesta opinión que ella tenía de él como su Amo.

Los aldeanos de Arlam y del Santuario no estaban informados de que Roswaal estaba detrás de todo el desastre.
Petra estaba presente en esta reunión como una especie de representante, esto se debía a que los fragmentos de conversaciones que escuchó en la mansión la llevaron muy cerca de la verdad, pero nunca levantó la voz porque tenía que estar segura de que la conclusión a la que había llegado era cierta. Ellos confiaban en esa gran inteligencia.
Si Petra hubiera intentado buscar respuestas sin pensar en las consecuencias, como cualquier niño de su edad haría, entonces ellos probablemente habrían tenido que inventarse alguna historia para engañarla. Pero no fue así.

『 Subaru: Sé que estoy repitiendo lo que dije, pero necesitamos a Roswaal. Si cortamos los lazos con Roswaal aquí, cortaremos el camino de Emilia. Aunque no queramos cooperar con él y aunque no estemos haciéndolo a gusto, tenemos que hacerlo. 』

『 Garfiel: Capitán, no vamos a ‘star de acuerdo en ‘sto. 』

『 Subaru: Eso parece. Por lo que tendremos que encontrar algo que nos favorezca a los dos. ¿Qué quieres que haga Roswaal para satisfacerte por ahora? Y lo lamento, pero ni hablar de matarlo. 』

『 Garfiel: —Tch. 』

Para mantener a Garfiel a raya mientras empezaba a ponerse de pie, Beatrice se levantó. Su baja estatura era más que suficiente para mirar hacia abajo al chico rubio, el cual volvió a sentarse.
Garfiel chasqueó su lengua y volvió su mirada hacia Roswaal,

『 Garfiel: Lo primero es asegurar las necesidades de los ancianos del Santuario. Te vas a asegurar de que todos ‘stén a salvo, sin importar si se quedan o se van. Ese es el primer paso para lograr lo que mi hermana desea hacer. 』

『 Roswaal: Muy bien, concedido. 』

『 Garfiel: No quiero oír excusas sobre que no hay dinero sólo porque la mansión quedó hecha cenizas. 』

『 Roswaal: La mansión que se quemó era sólo una residencia auxiliar de los Mathers. La residencia principal se encuentra en otro lugar. Nunca mostraría semejante falta de preparación ante algo tan ridículo como la bancarrota. 』

La respuesta confiada de Roswaal sorprendió a Subaru.
Era toda una noticia para él que la mansión incinerada fuera una residencia alternativa, y empezó a pensar en lo estúpido que era por preocuparse por el lugar en el que vivirían ahora.

『 Garfiel: Además de esa condición, dos promesas má— no, un Contrato. 』

『 Roswaal: … 』

Garfiel levantó dos dedos. Roswaal se mantuvo en silencio.

Garfiel bajó un dedo.

『 Garfiel: Primero lo que dijo el Capitán. Le juras a todos los presentes que te apegarás a ‘stas condiciones. Que nunca volverás a hacer ninguna de esas ‘stupideces. 』

『 Roswaal: ...Claro, por supuesto. ¿Y la otra? 』

『 Garfiel: Fácil. —Si incumples algo de eso, mis asombrosos colmillos arrancarán tu cabeza y la aplastarán hasta dejarla hecha pedazos. 』

Una fría sed de sangre emanaba de Garfiel.
El aura asesina que sólo debería poder sentir Roswaal era tan intensa y aguda que todos los demás podían sentirla en su piel como un cepillo hecho de cuchillas.

『 Roswaal: Muy bien. —Establezcamos el contrato. 』

Así que, cuando Roswaal aceptó tan sólo unos segundos después, y Subaru sintió que la sed de sangre se disipaba como un gas hirviente despejándose, su cuerpo se relajó y dejó salir un suspiro.
Garfiel se sentó cruzando sus piernas con sus codos sobre sus rodillas y su mano sobre su barbilla, con una expresión insatisfecha.

『 Garfiel: ...Es todo lo que se me ocurre por ahora. Será mejor que también te conformes con eso, señorita. 』

『 Petra: Pero... 』

『 Garfiel: Ni tu familia ni tus padres ‘starían felices de ‘scucharte decir eso. 』

Petra, al borde del llanto, miró a Frederica, que estaba a su lado. Frederica asintió, y Petra dejó salir sus sollozos en silencio presionando su rostro contra el pecho de Frederica. Eso era suficiente para herir el corazón de cualquiera.

『 Subaru: En fin, aunque aún hay varias preguntas que responder sobre cómo vamos a asegurar el apoyo para los aldeanos de Arlam y del Santuario, y sobre a dónde iremos ahora que la mansión quedó hecha cenizas y qué es lo que haremos ahora, ¿podemos decir que hemos terminado de colocar las responsabilidades y que todos hemos dicho lo que queríamos decir sobre este asunto? 』

Luego de esperar a que los sollozos de Petra terminaran, Subaru reunió las opiniones de todos.
Si nadie objetaba, entonces habrían completado la primera etapa de las conversaciones sobre los asuntos del Santuario y la mansión. Ahora sólo quedaba discutir los demás problemas uno por—

『 ???: Disculpen. 』

Pero alguien sí levantó su mano en silencio.
Y era la líder del grupo, quien aún no había dado su opinión respecto a Roswaal, Emilia.
La mirada de todos se dirigió hacia ella mientras ella miraba a Subaru, pidiendo permiso para hablar.

『 Subaru: Adelante, Emilia-tan. Siéntete libre de decir lo que quieras. 』

『 Emilia: Bien, entonces eso haré. 』

Emilia asintió a las palabras de Subaru y miró a Roswaal, quien levantó una ceja, pareciendo algo sorprendido mientras esperaba a que Emilia hablara.
Y entonces, Emilia habló.

『 Emilia: Roswaal aún no ha hecho lo más importante. Esta conversación no terminará hasta que lo haga. 』

『 Roswaal: ¿Lo más importante? 』

Roswaal no lograba descifrar de qué podría estar hablando Emilia, por lo que lucía confundido. Subaru ladeó su cabeza también mientras pensaba en qué podría ser lo que Emilia estaba tratando de decir.
Emilia miró hacia el grupo entero, y con un suave suspiro,

『 Emilia: Cuando haces algo malo y sabes que no debiste hacerlo, tienes que decir que lo lamentas. 』

『 Todos: … 』

『 Emilia: Todos le han estado diciendo a Roswaal que haga esto y aquello para que demostrara que se arrepiente, y Roswaal juró por su Maestra que no volvería a hacer nada malo, pero antes de todo eso, ¿no hay algo que tendría que decir primero? Roswaal, ¿acaso lo dijiste? Porque yo no lo escuché. 』

Sus mejillas estaban rojas de ira, Emilia regañó a Roswaal.
Estaba diciendo cosas tan infantiles que dejó a todos sin palabras. Pero Emilia no estaba bromeando en absoluto, y estaba verdadera y evidentemente furiosa.

Emilia estaba molesta. Eso muy raramente ocurría, pero ahora estaba ocurriendo. Emilia estaba muy enojada.
Para recordarles que algo tan obvio, pero que todos habían olvidado, podía ocurrir.

『 Subaru: Roswaal. 』

Subaru miró al sorprendido Roswaal, y le sonrió mientras lo agarraba con la guardia baja.

『 Subaru: Tienes que disculparte Roswaal. Si vamos a hacer las cosas juntos, entonces esto es algo que debes hacer como persona. 』

『 Roswaal: … 』

Subaru compartía la postura de Emilia, con la que todos en la catedral estuvieron de acuerdo.
Roswaal comprendió lo que esperaban de él este mar de miradas que estaban puestas sobre él, por lo que tomó un profundo respiro.

『 Emilia: —Sí, con eso basta. 』

Al ver la disculpa de Roswaal, Emilia sonrió de tal forma que dejó una gran impresión.

※ ※ ※ ※

—Subaru hizo una expresión indescriptible al mirar a la mujer en el ataúd.

『 Roswaal: Qué expresión tan ma~leducada estás haciendo mientras miras a mi~ Maestra. 』

Dijo Roswaal, al mirar de reojo a Subaru.
Dentro de la habitación en lo más profundo de la tumba, Subaru y Roswaal se encontraban uno frente al otro con el ataúd entre ellos. Para así poder hablar sin que nadie los interrumpiera.
Pero antes,

『 Subaru: ¿De verdad ésta es tu Maestra, la Bruja Echidna? 』

『 Roswaal: E~n efecto. Su cuerpo está en un descanso eterno sobre la piedra mágica, su belleza mortal preservada. Vivir habrá valido la pena si puedo volver a verla en mi estado actual. 』

『 Subaru: Lo único que tengo que decir sobre tu hipermotivado acoso multigeneracional tomando control de descendiente tras descendiente es puaj. 』

『 Roswaal: Beatrice me atacó con exactamente las mismas palabra~s. 』

Roswaal parecía estar divirtiéndose, pero Subaru no sentía ganas de sonreír.
Beatrice le dijo a Subaru que Roswaal había estado perpetuando su vida al transcribir su alma. Subaru había bromeado sobre algo similar antes, pero ni en sus sueños creyó que esto pudiera ser verdad.
Pero entonces ahora el fanatismo de esa familia por Echidna tenía sentido, dado que todos siempre fueron el mismo Roswaal.

『 Subaru: ¿Te sientes al menos un poco culpable por todos esos descendientes tuyos? —Pregunta tonta. 』

『 Roswaal: La familia Mathers fue hecha con ese propósito. Yo la inicié, yo la continué, yo la construí. No me trae incomodidad alguna, no importa quién opine al respecto. 』

『 Subaru: Entonces es así como lo ve el acosador por excelencia. 』

『 Roswaal: Lo dudo. Sea como sea, hay algo que me gustaría confi~rmar. Sobre esa persona que viste en la Prueba, la cual no era mi Maestra Echidna. 』

Roswaal entrecerró sus ojos mientras hablaba, Subaru hizo lo mismo.
Había diferencias entre la Echidna de la que Roswaal estaba hablando, y la Echidna que Subaru conoció en el castillo de sueños. Esa fue la sorpresa que Subaru se llevó cuando le dio un vistazo a la mujer en el ataúd.

Subaru miró una vez más a aquella figura.
Un largo cabello blanco y una piel de porcelana. Rasgos hermosos y un vestido de un pulcro color negro. Sus características más distintivas eran idénticas a las de Echidna. Sin embargo, claramente se trataba de otra persona.

La Echidna que Subaru conocía era ligeramente más joven que la mujer en el ataúd. Sus características eran mejor representadas por la belleza de la finura y delicadeza de una chica joven que por las facciones maduras de una hermosa mujer, y su cabello era más corto que el de la mujer del ataúd.
Ciertamente se parecían. Si alguien dijera que eran hermanas, Subaru lo creería.
Pero,

『 Roswaal: Mi Maestra no tenía familiares. No tenía hermanas, ni nadie a quien llamar su hija aparte de Beatrice. Sé esto mejor que nadie. 』

『 Subaru: Entonces, ¿quién era la Echidna de la Prueba? Podría ser ella en una forma rejuvenecida… pero simplemente no parece ser el caso. Son personas diferentes. Puedo darme cuenta de que esto no es un simple asunto de edades. 』

『 Roswaal: Cualquiera que interviniera en la Prueba estaría relacionado. Si esta persona era la que gestionaba la Prueba, sin duda alguna hay una conexión. Quizás alguna entidad externa entró en acción sin que me percatara… sería posible. Pero. 』

Roswaal se detuvo ahí, pero Subaru notó que Roswaal había descartado lo que estaba a punto de decir debido a que era imposible. No tenía fundamento alguno para decirlo, pero tal vez Roswaal simplemente estaba confiado en su poder de acosador. Era una confianza que le decía que era imposible que alguien pudiera hacerle algo malo a su Maestra sin que él estuviera al tanto. Lo cual era muy desagradable.

『 Roswaal: Siento que estás pensando en algo muy grosero~. 』

『 Subaru: Culpa a tu imaginación, o mejor, cúlpate a ti mismo. En cualquier caso, Emilia y yo vimos a Echidna durante la Prueba. O al menos, a la Echidna que no es ésta. 』

Emilia había estado presente cuando Subaru vio por primera vez a la mujer en el ataúd. Fue entonces cuando se enteraron de que la mujer a la que Beatrice llamaba Madre no era la persona que ellos llamaban Echidna. ¿Quién era entonces la chica en el castillo de sueños? —Sin haber alcanzado conclusión alguna, Subaru y Roswaal terminaron iniciando esta conversación.

『 Subaru: ¿No podríamos usar los sistemas de la Prueba para entrar una vez más al castillo de sueños? 』

『 Roswaal: Las funciones de la tumba cesaron debido a la destrucción del algoritmo. La tecnología usada para ello se ha perdido, y los requisitos necesarios son complejos. Además, el miasma que impregnaba este lugar se ha desvanecido. Esta tumba es ahora sólo una estructura histórica de piedra ordinaria. 』

『 Subaru: Ya, veo... 』

La decepción de que ya no podría confirmarlo, y la decepción de que ya no volvería a verla, atacaron a Subaru al mismo tiempo. Por alguna razón, Subaru no creía que interactuar con ella fuera algo tan malo, incluso teniendo en cuenta el asunto de la traición.
Por lo que, perder la oportunidad de verla, le produjo a Subaru una sensación de desolación.

『 Subaru: Dejaremos las cosas que ya no se pueden cambiar para otro momento. Así que, ¿qué piensas hacer con la mujer en el ataúd? ¿Enterrarla? 』

『 Roswaal: No pretendo enterrarla ni cremarla. Subaru-kun, creo que lo has malentendido. —Yo deseo reunirme con mi Maestra, pero no me refería a reunirme con el cadáver de mi Maestra. Esto no es más que una parte del plan. 』

『 Subaru: ¿A qué te refieres? 』

Subaru levantó sus cejas. Cautela y desconfianza comenzaron a acumularse en su interior.
Él había pensado que la anhelada reunión de Roswaal con quien tanto admiraba se trataba de un encuentro cara a cara con el cuerpo que se encontraba en esta tumba.
Ni siquiera lo había considerado antes de enterarse de que el cadáver realmente se encontraba en la tumba, pero naturalmente comenzó a considerarlo en el instante en que Subaru averiguó que quien se encontraba aquí era la mentora de Roswaal.
Pero Roswaal rechazó esa idea con facilidad.

『 Roswaal: Deseo hablar nuevamente con mi Maestra, con la sangre corriendo por sus venas, con su alma en su interior, con vida en todo su ser. Encontrar su cuerpo es tan sólo el primer paso. 』

『 Subaru: ¿¡Vas a revivir a una entidad muerta!? Algo así es… ¿¡existe magia en este mundo que puede hacer que alguien vuelva de entre los muertos!? 』

『 Roswaal: Por favor, no te equivoques. Esta posibilidad existe únicamente porque se trata de ella. No hay manera de traer de vuelta vidas que terminaron con una muerte convencional. Magia tan conveniente como la de resurrección nunca sería permitida por Od Laguna. 』

『 Subaru: ¿Od Laguna? 』

Subaru frunció el ceño al escuchar esas palabras que le eran desconocidas.

『 Roswaal: Od Laguna es, sí… cómo decirlo, es una acumulación de maná presente en el origen del mundo. O no, si suponemos que el mundo mismo es un ser viviente, entonces sería su núcleo y, también, el od del mundo entero. Pero, sólo podemos especular sobre su localización exacta, y si se trata o no de una entidad que piensa y siente. 』

『 Subaru: El od del mundo entero… no lo permitiría, ¿es decir? 』

『 Roswaal: Para explicar eso tendría que dar un breve repaso por la historia completa de la magia hasta el día de hoy. 』

『 Subaru: Hazlo en tres oraciones. 』

『 Roswaal: Qué severo. 』

Roswaal se llevó la mano a la barbilla mientras pensaba qué decir. Y entonces comenzó a explicarle a Subaru poco a poco y de la manera más entendible posible.

『 Roswaal: Toda la magia que existe en este mundo ahora mismo es obra de magos del pasado. El primer registro del uso de magia fue cuando un individuo con un talento extraordinario en la manipulación del maná comenzó a hacer magia de un tipo. Mientras más personas se volvían capaces de hacer uso de la magia, y las disparidades en las capacidades comenzaron a hacerse evidentes, se había vuelto difícil clasificar los fenómenos sin asignarles nombres o clases. 』

『 Subaru: Fue entonces que la magia adquirió nombres, y fue separada en los distintos tipos de afinidad. 』

『 Roswaal: Así es. Mientras las técnicas mágicas y el conocimiento se expandían, gente con increíble talento comenzó a nacer. Crearon novedosos usos del maná, diferentes de las formas existentes de la magia, creando cosas nuevas. El desarrollo de la magia siempre ha avanzado mientras los magos más mundanos e insensatos hacen uso extremo de los nuevos descubrimientos de un puñado de genios. 』

『 Subaru: Esa es una explicación un poco rencorosa, siendo que tú eres parte de ese puñado. 』

『 Roswaal: Puede que haya pasado por situaciones poco placenteras un par de vece~s. 』

En cualquier mundo y universo que pudiera existir, aquellos con habilidades sobresalientes siempre eran marginados. Hubo una época en la que Roswaal era inmaduro, y sufrió debido a esas miradas y esos obstáculos. Pero actualmente solamente les sonreiría y prepararía su venganza en secreto.

『 Subaru: Bueno, ¿y esto qué tiene que ver con Od Laguna? 』

『 Roswaal: La existencia de una fuente de poder para la magia y el maná. Investigaciones al respecto se llevaban a cabo cuando la gente probaba métodos y enfoques sin precedentes del uso del maná. Aquellos que creaban magia con efectos sorprendentes empezaron a destacar incluso entre los genios. Cada incidencia de esta magia producía resultados incomparables a la anterior, a tal grado que un solo mago podía alterar la geografía completa de una región. — Y cuando lo hacían, todos veían exactamente lo mismo. 』

『 Subaru: … 』

『 Roswaal: Con su leve brillo, se trataba del maná que manipulaban de forma tan natural. Pero ésta era una masa de poder mucho más abrumadoramente vasta que cualquier cantidad de maná que hubieran manejado antes — todos estos magos, con su conocimiento de la tan llamada magia prohibida, presenciaron semejante extensión de maná, y entonces sus mentes enfermaron. 』

『 Subaru: ¿Y eso era Od Laguna… la fuente del mundo? 』

『 Roswaal: Así como los humanos le temen a las heridas o a la enfermedad, el mundo rechaza a aquellos capaces de sacudir sus cimientos. Esa fue de las primeras cosas que se empezaron a decir sobre Od Laguna. Pero el verdadero punto en común entre todos aquellos cuyas mentes fueron quebradas al presenciar a Od Laguna, era que alcanzaron nuevas alturas en la magia que incluso reescribieron la historia misma de su práctica. 』

No quedaba claro cuán poderosa era su magia.
Habían divulgado parte de la teoría detrás de su magia; pero, antes de que pudieran exhibir públicamente el algoritmo completado y que la adaptasen para su uso, la mente del mago que la había inventado invariablemente quedaría destrozada.

『 Subaru: ¿Entonces la resurrección fue una de ellas? 』

『 Roswaal: Quisiera volver a ver a mis seres queridos. Ese deseo es algo universal, todos lo comparten, y más que sólo unos pocos genios estaban motivados por él. Pero, todos los que estuvieron a punto de lograrlo, enloquecieron debido a Od Laguna. 』

『 Subaru: … 』

Qué historia tan irónica, pensó Subaru.
No estaba claro si Od Laguna de verdad existía, o si fue Od Laguna quien destruyó la mente de esos magos. Aun así, ellos buscaron. Para encontrar el límite de sus habilidades. Para alcanzar la meta que todos deseaban.

『 Roswaal: Una teoría dice que Od Laguna es la conciencia que gobierna sobre todas las cosas del mundo. Y, aunque esto atraiga el escepticismo, quizás es Od Laguna quien otorga las Protecciones Divinas — y esa es solo una de las teorías. 』

『 Subaru: Tratando de no involucrarse, y luego involucrándose por completo… No importa dónde estés, lo que hace ese grupo sobre las nubes nunca tiene mucho sentido. 』

『 Roswaal: “Grupo sobre las nubes”, es una forma interesante de decirlo. 』

Roswaal reía, ignorante de que la expresión de Subaru equiparaba a Od Laguna con una deidad. Subaru no había esperado que esta discusión tomara lugar, ya que el tema real no tenía mucho que ver con Od Laguna.
Por lo que Subaru puso la conversación de vuelta en,

『 Subaru: Así que tu reunión con tu Maestra no traerá la ira de Od Laguna. 』

『 Roswaal: E~xacto. No hace uso de alguna clase de arte prohibido, o de alguna clase de poder o algoritmo especial. De hecho, me preocupa mucho más que seas tú el que le desagrade a Od Laguna. 』

『 Subaru: ...Ahora que ya escuché al respecto, estoy empezando a pensar lo mismo. 』

Retorno por Muerte. Subaru no planeaba revelar detalladamente sus condiciones a Roswaal, pero no era una exageración decir que la habilidad de Subaru sin duda rozaba muy de cerca el tabú de la resurrección.
Subaru ha usado el Retorno por Muerte para alterar su propio condenado destino, e incluso salvar la vida de otros.
Si Od Laguna atestiguara esto, sería imposible que sus rígidos estándares dieran el visto bueno a Subaru.
A menos que, tal vez, la entidad que le permitía a Subaru usar Retorno por Muerte fuese lo suficientemente fuerte como para hacerle frente a Od Laguna.

『 Subaru: Tan solo de imaginarlo me dan escalofríos. Entonces, ¿cuáles son tus métodos…? 』

『 Roswaal: Lo lamento, pero no pretendo decírtelo por ahora. 』

Subaru sacudió su cabeza para volver a la conversación, hasta que Roswaal dejó salir esa declaración.
Por un momento, los ojos de Subaru quedaron pasmados, incapaz de entender lo que se le había dicho.

『 Subaru: Ah, oh, ¿eh? ¿Qué dijiste? 』

『 Roswaal: Justo lo que escu~chaste. No te diré mis métodos para alcanzar mi meta final. Estoy bastante seguro de que nada, en cuanto a nuestro contrato se refiere, me obliga a hacerlo~. 』

『 Subaru: Bueno, pu-pues no, pero… ¡Venga! 』

『 Roswaal: Voy a dejarte algo claro, Subaru-kun. 』

Dijo Roswaal con frialdad. Caminó alrededor del ataúd hasta llegar al lado de Subaru, mirándolo mientras levantaba un dedo.

『 Roswaal: He perdido la guía del evangelio, y he perdido de vista el camino que me decía cómo deberían ser las cosas. Pero eso no significa que vaya a abandonar mis metas en lo más mínimo. Nuestro contrato evita que pueda usar mis métodos anteriores. E incluso suponiendo que ponga ante ti obstáculos sin sentido, Garfiel me arrancaría la cabeza, así que también tengo prohibido hacer eso. 』

『 Subaru: ...Sí, exacto. Entonces, ¿qué podrías hacer? ¿Qué camino podrías tomar aparte de aquel en el que nos revelas tus objetivos y vienes a pedir nuestra ayuda? 』

『 Roswaal: La respuesta es simple. —Te estaré vigilando. 』

『 Subaru: … 』

Vigilar. Definitivamente no era una palabra tranquilizadora, misma que dejó a Subaru sin palabras. Aunque los ojos de Roswaal brillaban de diferente color mientras miraba a Subaru, esos ojos ardían con exactamente la misma emoción.

『 Roswaal: Por fortuna, tu meta de convertir a Emilia en Reina coincide con mi camino para lograr mi objetivo. Originalmente, era aquí donde deberías haber obtenido una inquebrantable voluntad de hierro, dedicando todo tu ser a Emilia-sama sin importar las pérdidas, convirtiéndote así en un Caballero cubierto de heridas. 』

『 Subaru: … 』

『 Roswaal: Pero, ese camino ya no es posible. En su lugar, escogiste recorrer un espinoso camino, mucho más agonizante y lleno de dolor. Y aunque te respeto por ello, también me das lástima. 』

『 Subaru: ¿Perdón? 』

No podía ignorar eso, Subaru miró directamente a Roswaal, quien sacudía su cabeza. Verdaderamente estaba sintiendo lástima por Subaru.
Empezó a sacudir de un lado a otro su palma levantada frente a Subaru, quien se encontraba irritado y a la vez confundido.

『 Roswaal: Era aquí donde debiste haber aprendido lo que es perder algo. Debiste convertirte en un sabio, quien incluso frente a la pérdida, protege desesperadamente todo lo que le es valioso. Aunque no lo creas, estaba tratando de salvarte. 』

『 Subaru: ¿Qué sabiduría hay en eso? ¿¡Qué tiene de sabio aceptar la pérdida!? 』

『 Roswaal: Rechazaste la pérdida, escogiste salvarlo todo, y por eso vas a conocer el dolor. Continuamente sufrirás heridas y pérdidas irreparables, e intentarás frenéticamente recuperar lo que perdiste, mientras el invisible dolor se acumula para siempre. Eso es lo que me da lástima. 』

『 Subaru: —hk 』

『 Roswaal: Por lo que no seré indulgente respecto a tu rechazo de convertirte en un sabio, y tu decisión de convertirte en un Necio. Naturalmente, ¿no? Después de todo, fuiste tú quien eligió esto. 』

La mano levantada de Roswaal aterrizó en el hombro de Subaru.
Subaru temblaba mientras Roswaal acercaba su rostro al de Subaru, y le susurró en el oído.

『 Roswaal: —A partir de este instante, si llegas a perder tan siquiera a uno de los que debes proteger, no esperaré ni un momento para incinerar al resto junto conmigo. 』

『 Subaru: ¡¿—?! 』

『 Roswaal: Elegiste salvarlo todo. Así que no debes perder ni una sola cosa. Un mundo con pérdidas no debe llevarnos al futuro. Siempre y cuando un futuro en el que aceptas la pérdida sea un futuro que yo no desee, lo rechazaré. — Ahora que el evangelio ya no está, eres tú lo que me guía hacía mi objetivo, Subaru-kun. Sólo tú, y tu camino. 』

Roswaal alejó su rostro y le dio a Subaru un pequeño empujón en el pecho.
No fue particularmente fuerte, pero Subaru retrocedió como si lo hubieran lanzado, intentando recuperar el aliento mientras su espalda hacía contacto con la pared.

El hombre de pie frente a él, Roswaal L. Mathers, era aterrador.

Su forma de pensamiento había cambiado. Había dejado de depender del evangelio, y jamás volvería a poner adversidades frente Subaru y Emilia otra vez. Ayudaría a Subaru si Subaru así lo deseaba, y daría todo de sí para mantener a Emilia en su camino hacia el trono.
Pero, si Subaru cometía el más mínimo error, Roswaal no dudaría ni un instante en despedazarlo y destruirlo todo.

Sin mentiras ni engaños. Roswaal definitivamente lo haría.

『 Roswaal: ¿Qué? No hay razón para estar asustado. Mientras sigas cumpliendo con tu cometido, yo te ofreceré toda mi ayuda. —Ese es nuestro contrato. 』

『 Subaru: ...Acabas de enseñarme que debo contemplar los contratos con más cuidado. 』

『 Roswaal: Tu deber es el de asegurarte de no perder a ninguna de las personas presentes hoy, Subaru-kun. Sin perder ni a una sola persona, lleva a Emilia-sama hasta la cima. Si logras eso, yo también lograré mi objetivo. Volveré a ver a mi Maestra. 』

Subaru se encontraba de pie sin fuerzas. Roswaal dio un largo suspiro mientras lo observaba, y asintió.
Sus zapatos golpearon el suelo de piedra y corrigió su postura.

『 Roswaal: Cuando lleguemos a la residencia principal, te lo juro por mi nombre, que yo, el Margrave Roswaal L. Mathers, te nombraré a ti, Natsuki Subaru, Caballero. —Es una promesa que se cumplirá. 』

『 Subaru: … 』

Ser nombrado Caballero.
Algo que Subaru verdaderamente deseaba, el derecho de estar al lado de Emilia.
Escuchar eso luego de toda esta conversación ciertamente redujo su alegría, pero luego de todo lo que dijo Roswaal, sin duda éste cumpliría su palabra. No ganaría nada si no apoyaba a Subaru.

Al ver que Subaru asintió en silencio, Roswaal se dio la vuelta para salir de la habitación. Esta conversación ha terminado, era seguramente lo que quería decir.
Pero sus pasos se detuvieron antes de salir, y se giró.

『 Roswaal: Ah sí. Te dije que cooperaría por completo contigo, así que ta~mbién debería informarte de esto. 』

『 Subaru: ¿…De qué? 』

『 Roswaal: —Yo contraté a la Cazadora de Entrañas para matar a Beatrice, pero tanto éste como el anterior ataque de la Domadora de Mabestias no tienen nada que ver conmigo. 』

『 Subaru: —¿Eh? 』

¿Aún hay más? Pensó Subaru, con su boca totalmente abierta mientras Roswaal hablaba.
Incapaz de comprender lo que Roswaal decía, Subaru permaneció completamente quieto mientras esperaba una explicación más detallada. Roswaal cerró un ojo,

『 Roswaal: No hay nada más que agregar. Soy el responsable de lo ocurrido en la Capital, y ordené el asesinato de Beatrice. Pero nunca le pedí a nadie matar a Frederica o a Petra, y tampoco tuve tiempo de decirles los detalles. Había estado siguiendo las escrituras del evangelio y di la orden antes de que siquiera comenzara la Selección Real. 』

『 Subaru: Pero, eso es absurdo. —Osea, ¡Elsa y la niña son parte del mismo grupo! ¡Así que! 』

『 Roswaal: Así que eso significa que alguien más aparte de mí se había puesto en marcha para atacar la mansión e informó a la Cazadora de Entrañas con to~do detalle. 』

『 Subaru: … 』

『 Roswaal: Las adversidades parecen no tener fin, ¿de verdad vale la pena resistirse? 』

Con ese comentario tan cínico, los pasos de Roswaal cada vez se oían más distantes.
Aquella voz haciendo eco en la cabeza de Subaru dejó a su mente en completo desconcierto mientras estaba de pie, completamente quieto, con su espalda apoyada en uno de los fríos muros de la tumba.

Todos los problemas que creía haber resuelto seguían ardiendo en su pecho.
Sintiendo el calor de esas brasas, Subaru puso sus manos sobre su cabeza, y dio un profundo suspiro.

※ ※ ※ ※

『 ???: Pareces deprimido, de hecho. 』

Lo que salvó a Subaru, quien seguía envuelto en sus pensamientos, fue la joven voz de una chica.

Subaru se encontraba sentado mientras veía cómo el vestido de la chica se sacudía. Su mirada comenzó a subir, recorriendo la lujosa tela, encontrándose unos brazos cruzados y, finalmente, un adorable rostro.

『 Subaru: Beako. 』

『 Beatrice: No sé qué fue lo que Roswaal te dijo, pero mi contratista debería dejar de poner esa cara, supongo. Todo eso recae también en Betty, de hecho. 』

『 Subaru: Eso es un gran problema. Y justo te había dicho lo increíble que sería estar conmigo, ahh pero que idiota~. 』

Subaru se dio unas ligeras bofetadas en las mejillas y sacudió su cabeza.
Beatrice se agachó para que sus ojos estuvieran al nivel de los de Subaru, luego los entrecerró.

『 Beatrice: Parece que te dijo algunas cosas terribles, supongo. —No me importaría escuchar tus lloriqueos, de hecho. Sería un servicio especial temporal, supongo. 』

『 Subaru: Tan sólo pensar en llorar en los brazos de una niña es algo espantoso, así que paso. Si las cosas de verdad se ponen mal entonces aceptaré tu oferta de inmediato. 』

『 Beatrice: Bueno, si ese momento llega entonces lo enfrentaremos juntos, de hecho. 』

Beatrice suspiró por la nariz mientras se levantaba. Subaru también se puso de pie.
Puso la mirada al frente, y observó a Beatrice mientras ella miraba fijamente al ataúd.

『 Subaru: ...Así que, esa es tu madre. 』

『 Beatrice: Y ella no es la Echidna que tú conociste, parece. 』

Ninguno de los dos sabía lo que esto significaba.
Pero Beatrice se alegraba de haber podido volver a ver a su madre otra vez, aunque fuera sólo un cadáver. Si la que yacía aquí hubiera sido la Echidna que Subaru conoció en vez de la que Beatrice y Roswaal conocieron, lo que ellos dos habrían sentido habría sido algo más que sólo decepción. Aunque a Subaru no le importaba mucho que Roswaal experimentara algo de angustia, él no quería que Beatrice sintiera más dolor.

Después de todo, Beatrice había perdido una de las reuniones que más esperaba.

『 Subaru: Me pregunto qué ocurrió con el cristal de Ryuzu Meyer. 』

『 Beatrice: ...No lo sé, de hecho. 』

Murmuró Beatrice, dejando a Subaru sin saber qué hacer.

El laboratorio de Echidna se encontraba en las profundidades del bosque del Santuario. Dentro había tanto un sistema que producía dobles de Ryuzu como la Ryuzu Meyer original, quien funcionaba como base para estas dobles y como un núcleo para la barrera que rodeaba al Santuario.
Justo como esta mujer en el ataúd, Ryuzu Meyer debía estar sellada en un cristal en el laboratorio.

—Pero el cristal de Ryuzu Meyer había desaparecido.

Previamente, Beatrice había ido a las instalaciones con Subaru, decidida a ver a su vieja amiga otra vez, y quedó impactada con lo que vio. Subaru se maldijo a sí mismo por no haber revisado las instalaciones con antelación.

Un enorme agujero se había formado en el suelo donde solía estar el cristal. Tanto el cuerpo de Ryuzu Meyer como la estructura que la sujetaban habían desaparecido por completo.
Subaru se preguntó si tal vez habían caído al subsuelo debajo de la apestosa y maloliente habitación, y le pidió a Emilia que enviara espíritus menores a revisar abajo — sin éxito alguno. Debajo de las instalaciones había una caverna que llevaba al bosque a través de un pasadizo subterráneo.

Quien sea que se haya llevado el cristal sabía de la existencia del pasadizo, y había estado esperando a que la barrera desapareciera para tomarlo — era la única conclusión a la que podía llegar.

Los motivos del ladrón no eran lo importante aquí.
Lo importante era que le habían robado a Beatrice la oportunidad de ver a su amiga otra vez. Tal vez se haga la dura, pero seguramente estaba preocupada.

Lo recuperaré tarde o temprano, y dicha reunión ocurrirá.
Subaru juró eso en su mente.

『 Subaru: Bueno, por muy valeroso que yo quiera sonar, yo solito soy insignificante. 』

Subaru giró sus hombros mientras estiraba sus brazos, reconociendo de forma irónica su propia incapacidad.

Dependía principalmente de Beatrice, pero también de Emilia y Garfiel cuando se trataba de combatir.
Y en inteligencia podía depender de Otto; o, aunque no le guste aceptarlo, de Roswaal. Para todo lo demás estaba Frederica y Petra. Sin duda tenía mucho apoyo.
Como siempre, las habilidades y capacidades de Subaru eran mínimas y limitadas.

『 Beatrice: Subaru, ¿qué te parece tan gracioso, supongo? 』

『 Subaru: Solo pensaba en que hay veces en las que me siento alguien tan débil, y otras veces en las que no. Y esta vez, tendré que depender de ti. 』

『 Beatrice: Siento como que entiendo y a la vez no entiendo lo que dices, de hecho. 』

Aunque no podía descifrar por completo lo que Subaru quería decir, Beatrice sonrió, percibiendo que él estaba contando con ella. Subaru asintió mientras decía “Pues claro”.

『 Subaru: No estaba esperando que lo entendieras. Me sentiría patético si pudieras ver a través de mí con tanta facilidad. Sea como sea, ser espiritualista es asombroso. Nunca había logrado usar magia de ese nivel antes, me emocioné mucho. 』

『 Beatrice: ¿Ah sí?, supongo. 』

『 Subaru: Aunque eso fue solo otra muestra de que estaba dependiendo completamente de ti, así que no puedo presumir mucho de eso. Pero sí puedo presumir de ser un espiritualista, aunque ni yo me lo he terminado de creer. 』

Su contrato con Beatrice se había consumado durante la serie de eventos posteriores al colapso de la biblioteca, convirtiéndolo en un evento que tomó poco tiempo para realizarse.
Desde que ella pronunció su nombre y se lanzó a sus brazos, él pudo sentir una genuina conexión con ella, y esto le pareció suficiente.

『 Beatrice: Subaru. —Tengo algo importante que decirte, de hecho. 』

『 Subaru: ¿Hmm? 』

Beatrice se veía seria. Subaru ladeó la cabeza, esperando a que ella hablase.

『 Beatrice: Tu contrato con Betty implica que ahora eres un espiritualista, pero… Betty es muy diferente a la mayoría de los espíritus, de hecho. Así que lo mejor será que te consideres alguien diferente a un espiritualista genuino, supongo. 』

『 Subaru: Bueno, los demás espíritus que conozco no tienen forma humana, y Puck es el único otro que es sensitivo, racional, habla y se desplaza. Así que me queda claro que eres algo diferente. 』

Los únicos otros espiritualistas que Subaru conocía eran Emilia y Julius.
Emilia tenía un contrato con Puck, y se comunicaba con los espíritus menores. Por otro lado, Julius tenía varios contratos con múltiples cuasiespíritus, los cuales eran más fuertes que los espíritus menores, por lo que se trataba de un espiritualista bastante poderoso.
Una excepción a este patrón sería el Espíritu Maligno Petelgeuse — pero Subaru prefería no recordarlo así que decidió omitirlo. Después de todo, es por eso que los llaman excepciones.

『 Beatrice: Betty es… pues, estrictamente hablando, Betty y Nii-cha tienen fundamentos diferentes a los de los demás espíritus, de hecho. Madre… la Bruja Echidna nos creó, lo cual significa que somos espíritus artificiales, supongo. Lo diré claro, técnicamente hablando, sería muy complicado hacernos perfectos… y aunque nuestro poder es inestimable comparado con espíritus ordinarios, es cierto que tenemos algunos defectos, de hecho. 』

『 Subaru: Defectos... 』

Cuando Subaru pronunció aquella palabra, el color del rostro de Beatrice comenzó a cambiar por la vergüenza.
Beatrice era orgullosa, y sentía un enorme respeto por su madre. No cabía duda de que le dolía admitir que poseía defectos en la parte más fundamental de su ser.
Pero Beatrice se deshizo de esa debilidad con un suspiro,

『 Beatrice: Nii-cha y Betty tienen defectos diferentes, pero… uno de mis mayores defectos es la monopolización de mi contratista, supongo. 』

『 Subaru: ¿Monopolización de tu contratista? 』

『 Beatrice: En pocas palabras, tan solo por mantener un contrato con Betty, el contratista agota prácticamente todas sus capacidades como espiritualista, de hecho. Es por eso que… emm, dado que tienes un contrato conmigo, Subaru, no puedes hacer contratos con otros espíritus aparte de Betty, supongo. Y eso aplica también tanto para los espíritus menores como para los cuasiespíritus, de hecho. 』

『 Subaru: ...Ahh, así que de eso se trata. 』

Comprendiendo la explicación de Beatrice, Subaru asintió varias veces.
Básicamente, preservar un contrato con Beatrice consumía tantos recursos de Subaru, que no podría formar contratos con otros espíritus.
Aunque Emilia podía pedir la ayuda de los espíritus menores en vez de la de Puck, el contrato de Subaru con Beatrice le impedía hacer esto.

『 Subaru: Bueno, es una lástima, pero da igual. Hay tantas ventajas al tener un contrato contigo, que las desventajas son lo de menos. Así que no me soltaré de ti para hacer contratos con unos simples espíritus menores. 』

『 Beatrice: Ya-ya veo. 』

Al escuchar esa respuesta, la tensa expresión de Beatrice se relajó un poco. Pero, en ese mismo instante, borró esa expresión de su rostro y se aclaró la garganta.

『 Beatrice: A-aún quedan algunas cosas más, supongo. Aunque se trata de defectos más pequeños comparados con el anterior, de hecho. No hace falta que escuches con tanto cuidado, supongo. 』

『 Subaru: Bien. Entonces, por favor dime lo que sea porque ahora mismo hay demasiadas cosas que no sé. 』

『 Beatrice: Pues, Betty está, ehh, está en un nivel un poquito más alto en comparación a la mayoría de los espíritus, y, mmm… mi eficiencia energética es bastante mala, de hecho. 』

『 Subaru: Eficiencia energética… sonaste como un vehículo. 』

En los videojuegos, hace falta una gran cantidad de MP para hacer uso de magia poderosa o invocar criaturas fuertes. A este equilibrio entre el consumo de recursos y el poder generado se le conoce como eficiencia energética.
Pero, por algún motivo, a Beatrice le estaba costando mucho decirlo.

『 Subaru: ¿Eh? Tienes tan mala eficiencia energética, y aun así usaste muchísima magia contra el Gran Conejo e incluso me permitiste a mí usar magia, y ni siquiera estabas tomando recursos de mí, ¿no es así? 』

『 Beatrice: En ese momento estaba usando el maná que había acumulado durante un largo tiempo, supongo. Si hubiera tomado de ti el maná necesario para la batalla, habría tenido que acabar con todos tus recursos incontables veces, de hecho. Me gustaría que me agradecieras por ello, supongo. 』

『 Subaru: Bu-bueno, tienes razón. No puedo imaginarme cuán exhausto estaría si intentara lograr tan sólo un poco de eso. 』

Miinya en múltiples ataques consecutivos y Al-Shamak como acto final.
Un Shamak era suficiente para agotar la reserva completa de Subaru. Era imposible que hubiera podido proveer los recursos necesarios para todo eso.

『 Subaru: Pero no podemos seguir haciendo eso, ¿no es así? Soy tu contratista, por lo que naturalmente debo proveerte de maná. 』

『 Beatrice: Dependo de que lo hagas, de hecho. Tanto Niii-cha como Betty son espíritus artificiales, lo que significa que básicamente somos conglomerados de od, por lo que no podemos producir maná de manera natural, supongo. Así que debemos obtener el maná del ambiente o de nuestro contratista, de hecho. Y Betty sólo puede obtener maná de la gente, supongo. 』

『 Subaru: ¿Ah sí? ...Y entonces, ¿cómo subsistías en la mansión? 』

『 Beatrice: ...To-tomaba un poco de todos los presentes en la mansión, de hecho. 』

Beatrice debía estarse sintiendo culpable al respecto, ya que desviaba la mirada mientras hablaba.
Se veía avergonzada, y su rostro se ponía cada vez más rojo mientras Subaru la miraba fijamente. Aunque Subaru no conocía lo que significaba el drenado de maná para los espíritus, guiándose por la reacción de Beatrice, probablemente se trataba de algo de muy mala educación.

『 Subaru: Bueno, pareces profundamente arrepentida al respecto así que lo dejaremos ahí. Entonces, supongamos que de ahora en adelante almacenarás el maná que obtengas de mí para actividades cotidianas, ¿qué tanto maná te queda reservado ahora mismo? 』

Las reservas de maná de Subaru eran insignificantes ante la mala eficiencia energética de Beatrice.
Lo que significaba que tendrían que reducir el uso de la poderosa magia de Beatrice al mínimo, haciendo uso de su reserva de maná poco a poco.
Por lo tanto, era indispensable mantener un seguimiento sobre la cantidad restante.

『 Beatrice: —Nada, supongo. 』

『 Subaru: ¿...Hmm? 』

『 Beatrice: Lo que oíste. Nada, de hecho. Usé todo lo que acumulé durante cuatrocientos años en esa batalla, supongo. La pérdida de la Biblioteca Prohibida también tomó una cantidad considerable… y aquel último Al-Shamak fue el remate, de hecho. Ya no me queda nada de maná de reserva, parece. 』

Pero, entonces. Eso quería decir que…

Beatrice tenía cero maná almacenado.
El maná de Subaru apenas era suficiente para cubrir las actividades diarias de Beatrice.
Beatrice tenía una pésima eficiencia energética, y no tenía el maná necesario para usar su poderosa magia. Y el contrato de Subaru con Beatrice le impedía obtener la ayuda de los espíritus menores.

『 Subaru: Eso quiere decir que… ¿¡acabamos de crear un equipo de un espíritu y un espiritualista que no pueden usar magia!? 』

『 Beatrice: Bu-bueno, supongo que esa es una forma de decirlo, de hecho. 』

『 Subaru: ¡No hay otra forma de decirlo! ¡Ahh, no puede ser! ¿¡Es en serio!? 』

En conclusión, lo que Subaru obtuvo de convertirse en un espiritualista, fue una niña pequeña.

『 Subaru: ¡Oye, acabo de empezar a preocuparme por nuestro futuro! ¿¡De verdad vamos a estar bien!? 』

『 Beatrice: Upsi, supongo. 』

『 Subaru: ¡¡No es gracioso!! 』

Éste era el nacimiento de un equipo de dos personas que apenas formaban medio espiritualista.
Su discusión hizo eco más lejos, mucho, muchísimo más lejos de la tumba.