martes, 11 de diciembre de 2018

,

Concesiones mutuas


Traducción:
Pretinaverse

Corrección y edición:
Carlos (Primer corrector)
Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)

※ ※ ※ ※ ※

『 Subaru: —¡Yyyyyy, listo! 』

Subaru clavó las dos ramitas en el montón de nieve que tenía frente a él, y luego se limpió el sudor de su frente.
Se trataba de un trabajo amateur, realizado en una hora, pero, aun así, no tenía más opción que estar impresionado por los resultados.
Los murmullos de admiración también se extendieron entre la multitud que lo observaba.

『 Subaru: Sí, debo tener talento para esto. Si alguna vez nos falta el dinero para la comida, podemos hacer que nieve, y hacer como los estimados artistas de nieve de la nación. 』

『 Emilia: Deja de actuar como un tonto. No voy a hacer que nieve para ayudarte con eso… pero, es verdad que se ve muuuy bien. 』

Dijo Emilia con una blanca bocanada de aliento mientras se sentaba en los escalones de piedra, observando el trabajo de Subaru.
En sus ojos de color amatista se reflejaba el muñeco de nieve de Subaru—pero, como etiquetarlo como “muñeco de nieve” no lo describiría correctamente, quizás sería mejor llamarlo “escultura de nieve”.

Ahora mismo había unas 20 esculturas de Puck elaboradas a partir de los restos de nieve en el Santuario. Si se le preguntara a Subaru qué es lo que le llevó a hacer tantas, él sólo podría responder: un romanticismo abundante.
Pero estaba haciendo feliz a Emilia y a la gente del Santuario, así que esa lógica superficial era suficiente.

『 ???: Estoy segura de que no estás tratando de serlo, pero realmente eres un idiota, Barusu. 』

Dijo alguien juzgando severamente a Subaru.
Quien habló era una joven, sentada en los escalones con la cabeza en el regazo de Emilia. Se había quitado su característico uniforme de criada y actualmente llevaba un sencillo traje blanco.
Su ropa había ardido mientras vacilaba entre la vida y la muerte. Aunque su rostro se veía más pálido de lo normal, ni su tono ni su lengua venenosa sufrían por ello. Así que todo estaba bien.

『 Subaru: Las dos siguen juntándose para tratarme de tonto… He trabajado bastante en todo este lío, así que, ¿no podrían ser más amables conmigo? Me vendría bien un poco más de elogio. 』

『 Emilia: Mm, tienes razón. Muuuchas gracias, Subaru. Pero fui yo la que tuvo que trabajar duro cuando tú no estabas, así que también me gustaría que me dieran una mención de honor. 』

『 Subaru: Lo que has empezado a decir, Emilia-tan… 』

Aunque sí que era verdad que Emilia merecía elogios por proteger el Santuario durante la ausencia de Subaru. Era incierto si los residentes hubieran escapado del conejo si Emilia no les hubiera ordenado ir a la tumba. Y, si Emilia no hubiera superado las pruebas, no habría habido ningún lugar donde refugiarse de todos modos.
Tampoco era seguro que Subaru hubiese pensado en usar la tumba como refugio. Ya que sus pensamientos estaban obsesionados con escapar antes de que llegara la nieve.

『 Subaru: Bueno, llamaremos un error feliz a que la Brigada de Jóvenes haya regresado y haya despertado tu motivación, Emilia-tan. …en serio, gracias. 』

Esto también era verdad para asuntos anteriores, aunque toda esta serie de acontecimientos implicaron demasiadas apuestas.

Se sentía como si Subaru no pudiera arreglárselas solo, y constantemente tuviera que ser rescatado por otras personas. A pesar de que, idealmente, había decidido tomar las partes más difíciles para sí mismo.

『 Emilia: Pero, por supuesto. Si haces absolutamente todo por mí, Subaru, voy a dejar de saber de qué sirvo yo aquí. Has corrido tanto de aquí para allá, que está bien que descanses un poco. 』

『 Subaru: No. Es sólo que, cuando quiero ayudar con todo el cerebro y los músculos que no tengo, lo único que puedo hacer es correr por ahí como un idiota. 』

『 Emilia: Pero eso va a cambiar, ¿no? 』

Dijo Emilia burlonamente, suprimiendo una risa mientras acariciaba la cabeza de Ram. Subaru inmediatamente lo entendió, y se frotó el dedo bajo la nariz mientras respondía con un 『 Sí 』.

Cometió muchos errores, y otras personas tuvieron que rescatarlo constantemente, pero logró salvar básicamente todo lo que necesitaba. Y nunca más volvería a agonizar por estos temas solo.
Subaru ya no dudaría en confiar en los demás, tampoco cedería en sus propios esfuerzos, y tenía gente que le daría una buena patada en el culo cuando lo necesitara.

『 Subaru: … 』

Subaru levantó la mirada, cambiando su vista desde el claro a la tumba.
Su mirada pasó por Emilia, sentada en los escalones, hasta la entrada de la tumba. Dentro de ese lugar, con el mecanismo de las pruebas ausente, había dos personas.
¿Qué podrían estar discutiendo dentro? —Era lo que le gustaría saber a Subaru, pero,

『 Subaru: Bueno, incluso yo tengo suficiente tacto para no interrumpirlos. 』

Habría muchas oportunidades para que ellos pudieran hablar, pero, por lo visto, no podían soportar esperar.
Ciertamente. Debían tener montones de cosas que discutir.

※ ※ ※ ※ ※

Una chica y un hombre se encontraban frente a frente, con un ataúd transparente entre ellos.

『 Chica: Madre… 』

Murmuró la chica mientras miraba a la mujer en el ataúd de cristal.
Parecía que estuviera flotando, como si sus pies no estuvieran tocando el suelo. Una parte de eso era debido a la adrenalina de la reciente batalla, otra parte era por sus sentimientos de pérdida y liberación al perder su vieja guarida y, la mayor parte, era por la visión irreal ante ella.

Nunca pensó que volvería a ver a su madre.

La mujer en el ataúd—la bruja Echidna—era exactamente igual que en los recuerdos de Beatrice.
Cabello largo, blanco y hermoso junto a sus rasgos inteligentes pero suaves. Revivía vívidamente los recuerdos de cómo le sonreía a Beatrice, aunque sólo en raras ocasiones.

『 Beatrice: Betty…. no fue capaz de cumplir su promesa, supongo. Lo siento. 』

Beatrice acarició el ataúd y comenzó la reunión de cuatrocientos años con una disculpa.
Cuando se separaron, Echidna había instruido a Beatrice que le diera su reserva de conocimiento a Él. Le había dado abundantes libros para llenar la Biblioteca, y un evangelio que decía el futuro.
Beatrice ya no tenía ninguno de los dos.

El evangelio que predecía el futuro, que Echidna deseaba de Beatrice, y todo el conocimiento que Echidna había amasado, habían dejado el mundo como cenizas.

『 Beatrice: Betty ni siquiera conoció a Él… y los libros se han quemado, de hecho. He hecho muchas cosas por las que debo disculparme, supongo. 』

Soy una hija terrible, pensó Beatrice.
Una hija idiota que no pudo cumplir ni una de las peticiones de su madre, ni con cuatro siglos de tiempo. Y que ahora se encontraba con su madre a la que ni siquiera podía enfrentar, y con la que debería disculparse profusamente, pero—

『 ???: …Te ves más bien re~vitalizada. 』

Murmuró el hombre frente a ella, revelando fácilmente sus pensamientos.
Beatrice levantó la mirada para ver a un hombre con el pelo largo surgir de la oscuridad, sonriendo débilmente. Se trataba de Roswaal.
Supuestamente esa era una cara familiar, pero Beatrice no podía evitar sentir que había algo fuera de lugar en él.
Tal vez porque sus ojos, que siempre habían mostrado una cierta locura en la búsqueda de sus objetivos desde que Beatrice lo conoció, ahora parecían inciertos—y también porque no llevaba su usual maquillaje de payaso, con la cara descubierta.


『 Beatrice: De hecho, me superas en términos de verse revitalizado, Roswaal. Presentarte ante mí sin tus cosméticos significa violar las instrucciones de tu predecesor, supongo. 』

『 Roswaal: El maquillaje de payaso era una especie de pintura de guerra pa~ra mí. Llevarlo me permitía interactuar con los demás anima~damente, como si me estuviera poniendo una máscara. Pero hay algo de lo que me di cuenta~. 』

『 Beatrice: ¿De qué? 』

『 Roswaal: Que, independiente de si llevo o no maquillaje, sigo siendo un payaso a~bsoluto. Así que, ¿qué importancia tiene, en realidad, que descuide o no mis co~sméticos? 』

『 Beatrice: Ya veo, de hecho. 』

Beatrice asintió con la cabeza mientras Roswaal se encogía de hombros en broma. Ella toqueteó sus coletas en silencio antes de continuar,

『 Beatrice: Ahora… Debes tener cosas que decirle a Madre, supongo. La reunión con ella ha sido tu…. ha sido el deseo más profundo de tu familia, de hecho. 』

『 Roswaal: … 』

『 Beatrice: Eres, quizás, el décimo Roswaal desde el progenitor que conoció directamente a Madre, supongo. Los señores de la familia Mathers han tenido una vida corta durante generaciones, por lo que, los visitantes de la Biblioteca cambiaban de forma bastante constante, de hecho… Pero tú has sido diferente desde la infancia, supongo. 』

Quizás Beatrice no estuvo profundamente involucrada en la historia de la familia Mathers, pero sí observó desde un lado cómo progresaban sus asuntos.
El primer Roswaal fue el único estudiante de Echidna. Aunque perdió casi toda su habilidad mágica en su lucha contra el brujo Héctor, no dejó de ser alumno de Echidna.
Frecuentaba la Biblioteca incluso después de la muerte de Echidna, haciendo caso omiso de la aturdida Beatrice mientras buscaba y buscaba y buscaba algo obsesivamente, y probablemente le dio ese algo a su descendiente antes de morir.
Desde entonces, todos los descendientes de la línea de Roswaal demostraron capacidades mágicas que rozaban las de su progenitor, y la familia Mathers se expandió.

El hombre de pie justo ahora frente a Beatrice era el Roswaal actual.
Este Roswaal exhibió el talento más supremo de todos los Roswaal hasta ahora. Era un genio de tal calibre que, en secreto, hasta Beatrice llegó a temblar.
Su poder superó al del progenitor, al que Echidna había escogido personalmente, y pudo haber hecho todo lo que hubiera querido con su pretensión de ser uno de los magos más fuertes del mundo.

『 Beatrice: Tenías todo ese talento y, aun así, no pudiste escapar de la maldición de los Mathers, de hecho. Tu familia ha estado obsesionada con el pensamiento de reunirse con mi difunta Madre, con ese cruel camino que has recorrido… Simpatizo un poco contigo, supongo. 』

『 Roswaal: ¿De verdad? Pero, ¿acaso nos diferenciamos en algo? Pasaste cuatro siglos atada por las palabras de tu difunta madre. Es idéntico. O más bien, a diferencia del cambio de mi familia a lo largo de las generaciones, sufriste un dolor en la soledad más allá de lo que cualquiera puede sentir empatía. Hicimos lo que necesitábamos para avanzar hacia nuestra meta. Mientras que tú, simplemente, sufrías en el mismo lugar. 』

Dijo Roswaal, con palabras aún más graves que las de Beatrice.
Al final, ambos somos igual de malos, pensó ella.

La familia de Roswaal había heredado los mismos sentimientos a lo largo de sus cortas vidas, en busca de una sola reunión.
Beatrice había estado atrapada en una jaula vacía a lo largo de toda su vida inmortal, esperando el día en que pudiera cumplir su promesa.
Un observador objetivo los vería a ambos como unos payasos igualmente idiotas.

Los dos se miraron en silencio.
Pero su competencia silenciosa terminó con Roswaal apartando la mirada.

『 Roswaal: Éste es un argumento tedioso. Cuando dos idiotas señalan al otro mientras se burlan de su estupidez, empiezan a cruzar los límites de la comedia banal. 』

『 Beatrice: …en eso tienes razón, de hecho. 』

『 Roswaal: ¿Te importa si pregunto algo? 』

Roswaal levantó el dedo. Beatrice levantó la vista en silencio, expresando su consentimiento al no rechazarlo.
Roswaal miró a Echidna descansando en el ataúd.

『 Roswaal: ¿Subaru-kun logró ser ese Él? 』

La palabra "Él" hizo que Beatrice tragara saliva. Ella nunca había hablado directamente con Roswaal sobre Él. Pero a Beatrice no le parecía extraño que él se enterase de ello por fuentes ajenas a su conocimiento.
Y, pensando en ello, la gente que había visitado la Biblioteca hasta ahora había sido llevada por los Roswaal hasta la generación anterior. Los Roswaal fácilmente podrían haber escuchado la historia de ellos y transmitirla a sus descendientes.
Y, francamente, se podría decir que incluso Subaru había sido llevado allí por Roswaal.

—Aunque Subaru jamás aceptaría tal cosa incluso si se lo dijeran.

『 Roswaal: …¿De qué te ríes? 』

『 Beatrice: —Ah. Lo siento, supongo. No me estoy riendo de ti, Roswaal, de hecho. Tan solo imaginé algo divertido, supongo. 』

A Beatrice le divirtió el cómo se las arregló para entender, con una precisión milimétrica, lo que diría el hombre de cabello negro. Él era así de sencillo, tal vez. Aunque tampoco planeaba darle más vueltas a eso.
De cualquier manera, Beatrice sacudió la cabeza.

『 Beatrice: Ese hombre es… Subaru no es apto para ser mi Él, de hecho. 』

『 Roswaal: …Ohh. 』

『 Beatrice: Subaru no está ni cerca de estar cualificado para heredar el archivo de conocimientos de Madre, supongo. No tiene ninguna intención de educarse con el conocimiento o de usarlo para sus propósitos, y carece de los antecedentes fundamentales para hacerlo, de hecho. Y parece tonto y débil y es inútil para la magia y sus piernas son cortas, supongo. Él no es en absoluto el esperado Él de Betty. 』

『 Roswaal: Esa~, fu~e una opinión bastante dura. 』

『 Beatrice: Exacto, supongo, Betty es dura, de hecho. Así que rechacé cada oportunidad que se me presentó a lo largo de estos cuatro siglos… rechacé a todos los que quisieron ser Él, de hecho. 』

Beatrice sentía algo parecido a la culpa hacia todos aquellos que intentaron sacarla de la Biblioteca, cuando pensaba en eso ahora. No todos ellos se habían acercado a Beatrice pensando sólo en sus propios intereses. Algunos de ellos le habían hablado amablemente.
Pero Beatrice desechó cada una de las manos que se le ofrecieron.

『 Beatrice: Sé que debería haber elegido un Él, supongo. Que debería haberme enfrentado a todos los que me llamaron, individuo por individuo, y haber pensado bien en mi respuesta, de hecho. Se suponía que debía elegir a alguien adecuado para heredar la Biblioteca, el conocimiento de Echidna… así es como debería haber sido, supongo. 』

『 Roswaal: Sin embargo, dices que, el que elegiste, Subaru-kun, ¿no es apto para ser Él? 』

『 Beatrice: Eso he dicho, de hecho. No hay ningún error, supongo. La elección de Betty es Subaru, de hecho. No Él. Elegí a Subaru, supongo. 』

Beatrice vio cómo Roswaal se quedaba sin aliento y sus ojos se abrían de par en par.
Debía ser una respuesta bastante difícil de aceptar para él, considerando cómo se había dedicado a Echidna.
Beatrice había estado en la misma posición que él hasta hace unas horas. Ella entendía tanto cómo se sentía Roswaal, que le dolía.
Y como lo entendía, tenía que explicarlo con detalle.

『 Beatrice: Subaru se rio de mí cuando le rogué que fuera Él, de hecho. Alardeó de que podría hacerme más feliz que alguien que nunca he visto, supongo. 』

『 Roswaal: Qué cosa… tan arrogante de decir. 』

『 Beatrice: No me desagradó su rudeza, de hecho. 』

En lugar de tentarla con un discurso cortés, explicarle lo que ella debía hacer y aclarar cómo usaría el conocimiento de Echidna, fue totalmente franco.

『 Roswaal: Pero no importa lo que predique, Subaru-kun no te pondrá en primer lugar. Es obvio con sólo mirarlo… ya debes haberte dado cuenta de esto. 』

『 Beatrice: Parece que lo estás malinterpretando, supongo, Roswaal. 』

『 Roswaal: ¿Malinterpretando? 』

『 Beatrice: Betty no dejó la Biblioteca porque sea la número uno de Subaru, de hecho. Dejé la Biblioteca porque quiero que Subaru sea mi número uno, supongo. 』

Elígeme, fue lo que dijo.
Si no estás conmigo, estaría tan solo que ya no podría vivir, fue lo que dijo.

Palabrerías convenientes, ella pensó. Mentiras agradables, ella pensó.
Pero, aun así, sacudieron el corazón de Beatrice. Resonaron. Tomaron su corazón, sellado en un solo lugar durante cuatrocientos años, y lo sacudió.

Ahora que conocía la libertad que sintió en el instante en que tomó su mano y dejó la Biblioteca, y las ganas de llorar que tuvo, su corazón no se detendrá.

『 Beatrice: Abandonar mi puesto podría descalificarme como el espíritu de mi madre, pero no me importa, de hecho. Betty es el espíritu del contratista Natsuki Subaru, supongo. Mi arrepentimiento y vergüenza por eso… se ha ido, supongo. 』

Roswaal podría considerarlo como una traición.
Él también había estado atado durante cuatro siglos por la maldición de Echidna y, quizás, el anuncio de Beatrice de que ella escapó primero fuera una traición para él. No escapó cumpliendo su papel, sino abandonándolo.
Si iba a enfrentarse a su madre, o a Roswaal, tenía que racionalizar eso.

『 Beatrice: … 』

Su corazón ya se había decidido. Ella ya había tomado esa mano.
Beatrice viviría una vida tan vívida que nunca decaería de nuevo al color sepia. Algo tan intenso que, sin importar cómo se prolonguen los años, nunca olvidaría lo verdaderamente importante para ella.
Así que se quedó callada, esperando la respuesta de Roswaal.

『 Roswaal: No tienes que preocuparte. No soy el portavoz de la bruja Echidna. No tengo derecho a entrometerme en su respuesta, sea cual sea. Sólo haz lo que quieras. 』

『 Beatrice: Roswaal… 』

『 Roswaal: Y aunque no hubieras abandonado, nunca habrías cumplido las órdenes de Echidna. Porque yo habría priorizado mis propios deseos sobre ti y te habría sacrificado. Si estamos hablando de traiciones, eso es significativo. 』

『 Beatrice: … 』

Penitentemente, Roswaal reconoció sus malas acciones por lo sucedido en la mansión.
Tal como Beatrice lo había pensado en la Biblioteca, Roswaal fue el que conspiró para quitarle la vida a Beatrice. Ella pensó que era el resultado del evangelio. Aunque no sabía cómo estaba relacionado todo.

『 Beatrice: Roswaal. ¿Qué pasó con tu evangelio, supongo? 』

『 Roswaal: …Se ha quemado hasta la nada misma. Gracias a una criada malvada que desafió a su amo~. El futuro está en las cenizas ahora. Y tal vez todo lo e~stá. 』

『 Beatrice: Todo está vacío y el futuro es imperceptible… para tratarse de algo tan importante, te ves considerablemente revitalizado, de hecho. 』

『 Roswaal: —Me pregunto si lo esto~y. 』

Roswaal dirigió su mirada hacia abajo en respuesta a la perfecta repetición de Beatrice de su conversación anterior. Acercó su mano a Echidna en el ataúd, intentando alcanzar sus intocables dedos.

『 Roswaal: Estoy triste por haber perdido el camino definitivo hacia la respuesta que busco, y también asustado. …Pero quizás también me alegre de leer una historia que nunca antes he podido leer. Aunque, no me he sentido así en más de cuatro siglos, por lo que es difícil decir si esto que siento es real. 』

『 Beatrice: ¿…? 』

Beatrice frunció el ceño. Había algo raro en esa afirmación.
Al ver su confusión, Roswaal sonrió ligeramente.

『 Roswaal: No hemos hablado ni de cerca lo suficiente, 』

Dijo él con un poco de autodesprecio.

『 Roswaal: No puedes tratarlo como si estuviera fuera de nuestro co~ntrol. Al principio había la necesidad de una fijación ciega, pero después de eso tuvimos tiempo. Pasamos mucho tiempo en la misma mansión. Y, aun así, aunque habíamos visto las mismas cosas, seguí evitándote, como si tuviera miedo de hablar de ello. 』

『 Beatrice: Roswaal, ¿qué estás tratando de decir, supongo? 』

『 Roswaal: Estoy diciendo que podría haber sido… que podríamos haber pasado nuestros últimos cuatrocientos años como lo hicimos en el laboratorio de la Maestra juntos. 』

『 Beatrice: ¡¿Maes—?! 』

Al encontrar una palabra vieja y familiar en el discurso silencioso de Roswaal, Beatrice contuvo la respiración.
Tomó un tembloroso respiro mientras consideraba las implicaciones de lo escuchado,

『 Beatrice: Imposible, ¿eres… tú, Roswaal? 』

『 Roswaal: Siempre he sido Roswaal, ¿no? 』

『 Beatrice: ¡No! No es eso…. ya sabes a lo que me refiero, supongo! 』

『 Roswaal: Sólo estoy bromeando. Y estás en lo cierto. Yo—soy yo, Beatrice. Roswaal. 』

En el instante en que él se interrumpió, a Beatrice le pareció ver a dos Roswaal.
Por un lado, un hombre alto, de pelo largo y azul marino y, por otro, a un joven con el mismo color de pelo. Ese era el joven que adoraba a Echidna, que abundaba en ingenio mientras la seguía por todas partes.

『 Beatrice: Pero, entonces… Roswaal, esto…. ¡¿cómo?! 』

『 Roswaal: Estoy usando una de las teorías de la Maestra en su búsqueda por la inmortalidad, transcripción del alma. Adopté el experimento menos arriesgado de los realizados en este Santuario, y lo probé en mí mismo. 』

『 Beatrice: Transcripción del alma… ese es el experimento para transcribir tu conciencia y tus recuerdos en un receptáculo vacío, logrando una inmortalidad subjetiva… ¡Pero ese experimento terminó en fracaso cuando las almas fallaron en adherirse, de hecho! 』

『 Roswaal: A las almas transcritas les cuesta adherirse a receptáculos cuando están vacíos. Eso fue un revés, pero… yo resolví el problema forzosamente. Tratándose de un problema de afinidad entre el alma y el recipiente, entonces superé ese problema aumentando ese coeficiente de afinidad. 』

La investigación se enfrentó a contratiempos debido a problemas de afinidad entre el receptáculo y el alma.
Después de que Ryuzu Meyer se convirtiera en el nexo del Santuario, la loca sed de conocimiento de Echidna la llevó a considerar la adopción de la cristalizada Ryuzu para otros experimentos.
Pero las dobles de Ryuzu carecían de cualquier cualidad que les permitiera aceptar almas extranjeras, y el experimento terminó en fracaso. Roswaal estaba diciendo que él superó este problema creando una asociación entre el receptáculo y el alma.
Después de reflexionar sobre esto, Beatrice finalmente entendió lo que realmente significaba la presencia de Roswaal aquí.

—Al transcribir su alma en el cuerpo de sus descendientes, entidades afines a él, el primer Roswaal continuamente extendió el camino para alcanzar su meta.

『 Roswaal: ¿Me vas a llamar inhumano, Beatrice? 』

『 Beatrice: … 』

『 Roswaal: ¿Vas a decir que es inhumano que yo, deseando sólo mi reunión con la Maestra, cometiera la atrocidad de usar a mis ignorantes descendientes como receptáculos? 』

Las palabras de Roswaal apuñalaron a Beatrice.
Pero la forma en que Roswaal la miraba con tanta calma daba la impresión de que estuviera esperando a que ella lo atacase.
Parecía que Roswaal también quería que alguien lo juzgara. Al igual que ella, cuando le informó que había abandonado su contrato con Echidna.

Roswaal debía querer preguntarle a Beatrice, que conocía a Echidna, sobre la moralidad de sus acciones. Sobre su obsesión de cuatrocientos años, su amor infalible y no correspondido que no había hecho más que incomodar a los demás.

『 Beatrice: …No es mi trabajo decir nada al respecto, de hecho. Sé cómo suena esto, pero las relaciones de Betty con tus descendientes eran superficiales, supongo. Aunque, pensando en ello ahora, todos ellos eran tú, de hecho. Así que no me disgusta que te hayas fundado en tus hijos más allá de una reacción visceral, supongo. Mi pensamiento al respecto es ¡puaj!, de hecho. 』

『 Roswaal: Puaj, ¿eh? Pero qué dura~. 』

『 Beatrice: Pero eso es todo lo que pienso, supongo. En realidad, estoy encantada de que un amigo de hace cuatrocientos años siga vivo, de hecho. 』

『 Roswaal: …ya, veo. 』

Roswaal cerró los ojos. Esa podría no haber sido la respuesta que Roswaal estaba buscando, pero a Beatrice no le importaba.
Beatrice estaba transmitiendo sus emociones honestamente. Ella decidió ser así cuando dejó la Biblioteca. Y ahora,

『 Beatrice: Roswaal. Ponte en cuclillas por un momento, supongo. 』

『 Roswaal: ¿En cuclillas? ¿Aquí? 』

Roswaal ladeó la cabeza mientras Beatrice señalaba al suelo a su lado. Beatrice asintió con la cabeza. Los ojos de Roswaal se abrieron de par en par y se agachó obedientemente en el lugar.
Beatrice observó a Roswaal agachado mientras se quitaba el zapato derecho. Ella lo agarró con firmeza en su mano derecha,

『 Beatrice: Sonríe y aguanta, de hecho. 』

『 Roswaal: —¡¿Ghah?! 』

La cara de Roswaal ahora estaba a la altura perfecta para ser abofeteada con un zapato.
La satisfactoria bofetada resonó por toda la habitación al golpear por el lado la cara de Roswaal, quien puso su mano sobre su mejilla enrojecida, con los ojos girando.
Beatrice se puso de nuevo el zapato durante su confusión.

『 Beatrice: Ya que soy generosa, diré que eso es suficiente para perdonarte, supongo. —En cualquier caso, son sólo simples consecuencias, de hecho. Subaru también te perdonará, así que yo también debería hacerlo, supongo. 』

『 Roswaal: …y me imagino que ese es tu prejuicio retrospectivo luego de que todo terminara sin muertes. 』

『 Beatrice: Lo es, de hecho. Además, Subaru es increíble por todo el trabajo que hizo para evitar muertes, supongo. Deberías aprender algo de él, de hecho. 』

『 Roswaal: … ¡Ja, jajaja! ¡¿E~n serio?! ¡¿Yo debería aprender de él?! ¡Jaja! Cielos…. ahh, ¿no es eso, genuinamente gra~cioso? 』

Roswaal se rio como si Beatrice, con las manos en la cadera, acabara de contar un excelente chiste. No pudo evitar echarse hacia atrás con tantas risas y golpearse la cabeza contra la pared, para luego volver a golpear la parte posterior de su cabeza contra la pared varias veces más, antes de dar un suspiro profundo.

『 Roswaal: Lo siento. —Pero no creo que haya hecho nada malo. Por lo menos debería aclarar eso. 』

『 Beatrice: Lo que sea, supongo. Si vas a disculparte, hazlo con los demás, de hecho. 』

Roswaal asintió con la cabeza frente a la brusca declaración de Beatrice.
Todavía sentado en el suelo, miró hacia el ataúd.
Y,

『 Roswaal: Beatrice. A partir de ahora, hablaremos de algo solo entre tú y yo. 』

『 Beatrice: … 』

La voz baja de Roswaal hizo que Beatrice entrecerrara los ojos.
Beatrice cruzó los brazos y levantó la barbilla como diciendo "bueno, veamos lo que tienes que decir". Roswaal colocó su mano sobre el ataúd, se puso de pie y miró a Echidna.
Sus ojos heterocromáticos rebosaban de una pasión maníaca,

『 Roswaal: —Si realmente fuera posible volver a ver a la Maestra, ¿me ayudarías a lograrlo? 』

※ ※ ※ ※ ※

『 Subaru: Cielos, esos dos todavía no salen. Sé que tienen un montón de cosas de las que hablar, pero ¿esto no es demasiado? 』

Impaciente con la estancada situación, Subaru hacía pucheros mientras esperaba en el claro.
Ya había hecho diez muñecos de nieve más. Actualmente había treinta esculturas de Puck haciendo varias expresiones, cautivando a Emilia y a los residentes del Santuario.
Y Ram, que antes estuvo tomando prestado el regazo de Emilia envidiablemente, se había recuperado considerablemente y ahora estaba apoyada sin problemas contra los escalones de piedra. Pero, como su mirada seguía moviéndose hacia la tumba, estaba claro que le preocupaba lo que estuviera pasando dentro.

Beatrice había encontrado su camino, y Roswaal había dado un paso atrás en el suyo.
Subaru dudaba de que algo violento fuera a pasar, pero entendía las preocupaciones de Ram. Después de todo, nadie escuchó a Roswaal decir que se había calmado luego de su arrebato.
Y ellos estaban asumiendo que no estaba bien.

『 Subaru: Bueno, simplemente se lo dejaremos a Beako. 』

Beatrice conocía a Roswaal desde hacía mucho más tiempo que Ram. Y Beatrice fue quien les dijo que el cadáver de la mujer en la tumba era el de Echidna.
Era mejor que los dos hablasen a solas si iban a hacerlo en presencia del cadáver.
Subaru podía involucrarse en el tema de lo que sea que estuvieran haciendo con el cadáver de Echidna después. No había problema.

『 Subaru: Y será más fácil hablar de nuestros futuros planes después de que nos encontremos con Garfiel y los demás. 』

Si lograron escapar de la mansión a salvo, entonces deberían estar viniendo directamente al Santuario.
Subaru pidió a la Brigada de Hombres que también condujeran sus carruajes de vuelta a la aldea de Arlam. Deberían reunirse con todos mañana por la noche a más tardar.
Necesitaban encargarse de la nieve que cubría el Santuario y evaluar los daños. Considerando el tiempo que tomaría, era mejor que aprovecharan este tiempo libre. Y también por el bien de sus nervios.

Al concentrarse en hacer muñecos de nieve, Subaru había logrado calmarse más o menos emocionalmente. Debería ser capaz de mantener una conversación pacífica con Roswaal.
Era capaz. Sí, era capaz. Más le valía considerarse a sí mismo capaz.

『 Emilia: Buen trabajo, Subaru…. ¿Por qué agitas tus brazos de ese modo? 』

『 Subaru: Ah, quiero decir, ¿por nada? ¡No es que esté practicando mis movimientos de boxeo para partirle la cara a ese cabrón! ¡De todas formas, sería más probable que él me partiera la cara primero! 』

『 Emilia: ¿En serio? 』

Fue lo que respondió Emilia a su lado, ladeando la cabeza y pareciendo confundida.
Entonces miró alegremente las filas de esculturas de nieve.

『 Emilia: Hay toda una montaña de Pucks. Estoy segura de que se alegraría de ver esto. 』

『 Subaru: ¿Segura? Yo me lo imagino quejándose de algo como "Yo diría que soy mucho más adorable que esas cosas". 』

『 Emilia: Oh, sí que parece algo que diría él. Ey, Puck…. ah, verdad que está durmiendo ahora mismo. 』

Murmuró Emilia mientras sacaba un cristal azul del bolsillo de su pecho.
La joya se encontraba en un estado en el que brillaba de un azul profundo, reflejando la luz del sol en la nieve mientras Emilia la sostenía.
Puck, desprovisto de todo contrato con Emilia, se encontraba sellado dentro de ese cristal.

『 Subaru: Pero no puedes invocarlo como antes. 』

『 Emilia: No, no puedo. Este cristal no es lo suficientemente puro para sellar un espíritu tan fuerte como Puck. Se mantiene inactivo para que el cristal no se rompa, pero… No creo que pueda tocarlo o hablarle así… 』

『 Subaru: Tengo que conseguir una piedra preciosa mejor. Algo así como la verde de antes. 』

El colgante de cristal que colgaba del cuello de Emilia. Se rompió en pedazos tras el cese del contrato de Puck, y aparentemente era una piedra bastante rara.
Al parecer, Puck la tenía con él cuando contrató con Emilia por primera vez, así que ni siquiera ella sabía dónde adquirirla.

『 Emilia: Pero definitivamente conseguiré una buena piedra preciosa y traeré a Puck de vuelta algún día. Para entonces…. hay tantas cosas de las que quiero hablar con él. De todo aquello que me ocultó, y de todo aquello que descubrí gracias a eso. 』

Emilia acarició cariñosamente la superficie de la gema, con sus ojos amatista llenos de determinación.
Se veía tan increíblemente hermosa que Subaru tuvo que contener el aliento. Emilia se dio cuenta de esto y lo miró con un 『 ¿Mm? 』 inquisitivo. Él se frotó la nariz.

『 Subaru: Emm, no, es que…. Emilia-tan, has cambiado. Quiero decir, siempre has sido adorable, pero ahora es como si también fueras fuerte. 』

『 Emilia: Si lo soy es gracias a ti y a todos los demás. Siempre estoy recibiendo cosas de los demás. Me gustaría poder retribuir a todo el mundo pronto. 』

『 Subaru: Bueno, en mi caso estoy en las mismas, con todo eso de solamente "recibir cosas de los demás". 』

Subaru y Emilia sentían profundamente su propia impotencia.
Pero eso no significaba que fueran a lamerse las heridas el uno al otro. Subaru tuvo esa impresión de Emilia, lo que encontró alentador y a la vez solitario.
Finalmente había conseguido algo de confianza y fuerza para poder apoyarla, pero entonces ella avanzó tan lejos de él que ya no era necesario.
Parecía que nunca la alcanzaría, por mucho que corriera tras ella.

『 Emilia: Por cierto, Subaru… así que, mmm. 』

『 Subaru: ¿Sí? 』

『 Emilia: Están tardando mucho tiempo en la tumba. …Sí, ciertamente ha sido bastante. 』

Subaru se encontraba sumergido en sentimentalismos, cuando Emilia le llamó torpemente. Ella miraba a la tumba, que seguía allí como siempre.
Pero el rostro de Emilia estaba cambiando poco a poco de color. Sus mejillas se ruborizaron y, al ver cómo el rubor intenso llegaba hasta las puntas de sus puntiagudas orejas, Subaru entró en pánico.

『 Subaru: ¡¿E-Emilia-tan?! Tu cara acaba de ponerse roja, quiero decir, ¿estás bien? 』

『 Emilia: E-Estoy, bien. Estoy absolutamente tranquila. Ahora me gustaría discutir cierto asunto. 』

『 Subaru: Yo, yo… por supuesto. 』

Por alguna razón, ver a Emilia hablando tan educadamente hizo que Subaru terminara haciendo lo mismo.
Emilia echó un vistazo a la zona y, una vez que confirmó que no había nadie más cerca, miró a Subaru con la cara enrojecida. Más específicamente, miró a la boca de Subaru.

『 Emilia: Así que, mmm… Subaru, es sobre, tú dijiste que me a… amas, ¿verdad? 』

『 Subaru: Emm, mmm, sí. Yo dije eso. Te amo. 』

『 Emilia: —. Bueno, eso me hace, muuuy, muuuy feliz, pero… 』

La forma en que terminaron las palabras de Emilia, hicieron que Subaru tuviera un mal presentimiento.
Sólo el hecho de que ella dijera: "Eso me hace feliz, pero…". Subaru sólo podía pensar en una cosa que podría seguir a eso.
Esa frase solo podía terminar en: Seamos solo amigos.

『 Subaru: Ya lo he dicho antes, que estoy esperando a que te fijes en mí, y me esforzaré al máximo para que lo hagas. 』

『 Emilia: Eso… eso también me hace feliz. Pero, aunque me digas estas cosas, no entiendo lo qué significa que te guste alguien así. 』

『 Subaru: … 』

『 Emilia: Fue lo mismo en el carruaje, y es lo mismo ahora en la tumba. Me estás diciendo que me amas, pero aún no tengo nada que decirte. Sé que es muy terrible de mi parte… 』

Al escuchar que sus palabras llegaban a ese débil final, Subaru se llevó la mano a su pecho en alivio.
La respuesta de Emilia seguía estando en modo de espera. Nada había cambiado desde antes, lo cual estaba bien.

Mientras las repetidas y persistentes confesiones de amor de Subaru no la hubieran hartado, todo estaría bien.
Subaru ofrecería a Emilia su mano sin falta, cada vez que ella se encontrara lo suficientemente atascada como para necesitarla.
Esa era la ligera discordia entre Subaru y el reconocimiento de los sentimientos del otro por parte de Emilia. Lo cual no tenía ningún sentido con la siguiente declaración de Emilia.

『 Emilia: ¡Pero! ¡Creo que realmente necesitamos hablar del bebé en mi barriga! 』

『 Subaru: … 』

—.

————.

————————.

『 Subaru: ¿Perdón? 』

『 Emilia: No sé si será niño o niña, pero, de cualquier manera, ¡tenemos que colmarlo de amor! Sin embargo, nunca me enseñaron sobre eso, así que no sé qué hacer…. Se supone que se tiene que hablar con el padre para estas cosas. 』

『 Subaru: No, no, no no, no… esp—, espera, espera… 』

La mente de Subaru no podía seguir a Emilia con lo rápido que estaba hablando.
La velocidad con la que hablaba Emilia también la había dejado sin aliento, y Subaru podía notar que estaba agitada.
No había manera de que los dos pudieran conversar decentemente de esa manera.

『 Subaru: Emilia-tan, respira hondo, y cálmate un segundo. Yo estoy haciéndolo, justo ahora mismo, respirando profundamente para calmarme. Oh, mira, hay algo de nieve por aquí. 』

Subaru se agachó, recogió un puñado de nieve, y se lo estrelló a sí mismo en la cara para refrescarse físicamente. Escuchaba a Emilia respirar profundamente mientras se obligaba a sí mismo a pensar racionalmente.
El bebé en la barriga de Emilia. Emilia era la madre y Subaru era el padre. Él no lo entendía. Ese momento que significaba el paso a la adultez, todavía no había llegado para Subaru.

『 Subaru: Emilia-tan. Cuando dices bebé, te refieres a un infante, ¿verdad? 』

『 Emilia: E-exactamente. Sé que será difícil con la Selección Real, pero… ¡no es culpa del bebé, y tenemos que asegurarnos de que sea feliz! Quiero que el bebé reciba el amor que necesita de la gente que debe amarlo. 』

La determinación de Emilia era noble y hermosa.
Pero lo que estaba diciendo no tenía sentido. Subaru nunca había hecho algo así con Emilia.
Lo que significaba que Emilia y alguien más lo habían—no, él preferiría no pensar en eso.

『 Subaru: Emilia-tan… sabes que los bebés no vienen de las cigüeñas o de los repollos, ¿verdad? 』

『 Emilia: Pero cuando un chico y una chica se besan, eso hace un bebé. 』

『 Subaru: … 』

Él estaba aturdido.
Por la ignorancia de ella y lo adorable que era al pensar eso.

『 Emilia: ¿Subaru? ¿Qué ocurre? ¡Eh, Subaru! 』

Emilia no parecía entender nada en absoluto mientras llamaba el nombre de Subaru.
De alguna manera parecía que su expresión se había fortalecido gracias a su recién descubierta maternidad.
Quizás por eso, Emilia, le parecía tan fuerte. Lo que significaba que, tal vez, no era necesario que arreglara ese malentendido.

—No. Debía hacerlo. Ese no era el momento para que él pensara en esas cosas. Si Emilia seguía por ese camino, todo continuaría en torno al falso embarazo de Emilia. Se estaría imaginando su propio estómago creciendo día a día y hablando con esa cosa. Lo cual era adorable, pero presentaba sus propios problemas.

『 Emilia: Subaru, tal vez, ¿te arrepientes de haberme besado…? 』

『 Subaru: Uh, no. En realidad, ¡¿estoy deseando tus besos infinitos?! 』

『 Emilia: E-entiendo… 』

Subaru lamentó su respuesta instintiva mientras la conversación se sumergía en un pantano de malentendidos.
Subaru básicamente acababa de decirle a Emilia que tenía el antojo de hacer bebés infinitos. Y lo tenía, pero eso venía después.

Emilia necesitaba ser educada adecuadamente en esta primera etapa.
¿Pero cómo es que debo ser yo quien lo haga?, pensó Subaru.

『 Subaru: ¡Maldito seas, Puck! 』

Subaru maldijo al espíritu del gato que dormía profundamente en el cristal.
En su mente, podía ver al gato llevarse sus patas a la cabeza, sacar su lengua y decir: ¡Ups!

—Después de todo este lio, Subaru sólo se dio cuenta de que podía hacer que Ram o Frederica se encargasen de la explicación detallada, mucho después de que Emilia comenzara a molestarle con la elección de nombres para el bebé.