sábado, 25 de abril de 2020

,

Una maldición ineludible


Traducción:
Juanca

Corrección y edición:
Jagaro (Primer corrector)
Carlos (Segundo corrector)
Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)

※ ※ ※ ※ ※

Aunque nunca había oído hablar de esa bruja, Subaru se estremeció cuando Wilhelm la nombró.
Aparte de Satella, sólo conocía a seis brujas más. Se trataba de las seis Brujas del Pecado con las que se encontró en la tumba de Echidna.
Que existieran más brujas aparte de ellas era una noticia realmente devastadora.

『 Subaru: Entonces… Wilhelm-san, si esa bruja llamada Sphinx está relacionada con este ataque del Culto de la Bruja, ¿significa que además de los Arzobispos, también debemos combatir contra una bruja? 』

Los enemigos principales eran cuatro Arzobispos y dos guerreros de élite. Que una bruja se uniera a sus filas haría que repartir las fuerzas de combate se convirtiera en un asunto realmente desesperante.
Ante la preocupación de Subaru, Wilhelm levantó la mano.


『 Wilhelm: Mis disculpas, no me he explicado bien. Esa bruja llamada Sphinx dejó de existir en la Guerra Demihumana. Es imposible que ella haya podido implicarse en este ataque. 』

『 Subaru: ¿Está muerta? ¿Estás seguro? Pudo fingir su muerte, o tener bastante libertad de acción incluso después de morir de verdad; esa es la impresión que tengo sobre las brujas. 』

Como Satella, quien aparecería siempre que Subaru violara el tabú; y como Echidna, quien seguía disfrutando de su vida incluso después de morir en su Castillo de Sueños.
Que una bruja hubiera muerto no era garantía de nada.

『 Wilhelm: Subaru-dono, desconozco por qué tiene esa impresión sobre las brujas, pero a Sphinx sólo se la llamaba bruja por conveniencia, nada más. De hecho, aunque las fuerzas del Reino se referían a ella como tal, la persona en cuestión nunca se denominó así. 』

『 Subaru: ¿La persona en cuestión? …¿Acaso Wilhelm-san la vio en persona? 』

『 Wilhelm: Más de una vez en la Guerra Civil. El momento que marcó el final de la Guerra Demihumana podría haber sido perfectamente la decapitación de Sphinx. Roswaal, Bordeaux y su esposa eran personas muy destacadas por esa época. 』

『 Subaru: ¡¿Roswaal?! 』

La aparición inesperada de aquel nombre provocó que Subaru abriera sus ojos de par en par.
Al ver esa reacción, Wilhelm bajó la mirada ligeramente y se sumió en sus pensamientos.

『 Wilhelm: Conocí al Roswaal-dono de hace dos generaciones. En esos tiempos yo no era muy amigable… pero ella cuidó bien de mí. 』

『 Subaru: ¿Hace dos generaciones? …Aah, entiendo. El nombre de Roswaal se hereda de generación en generación, ¿verdad? 』

『 Wilhelm: Lamentablemente, ella murió poco después de la guerra, y después de eso me distancié del grupo. Para mí, el señor Mathers sólo es un conocido de vista, aunque esto no viene al caso ahora. 』

Subaru ahora estaba escuchando historias sobre amistades inesperadas, pero ciertamente eso se alejaba del tema original.
Subaru sacudió la cabeza, y Wilhelm se dispuso a continuar su relato.

『 Wilhelm: Como iba diciendo… no creo que haya sido Sphinx, sino alguien que ha utilizado un maleficio con efectos similares. Creo recordar que, a los muertos controlados mediante ese método, se les llamaba «Soldados Cadáver». 』

『 Subaru: «Soldados Cadáver»… ¿Tienen algún punto débil o algo por el estilo? 』

『 Wilhelm: Por lo que sé, permitía controlar el cuerpo del muerto, pero no las habilidades que tuvo en vida. En vez de eso, reflejaba la habilidad de quien los controlaba desde las sombras, humillando los fallecidos mientras los mantenía vivos en apariencia física. 』

『 Subaru: Pero el de ocho brazos y… aquella… 』

No sabía qué decir.
Quien se había convertido en Soldado Cadáver, y cuyo cuerpo estaba siendo profanado, era la esposa de Wilhelm. Wilhelm lo había asimilado, pero Subaru aún dudaba al hablar de ello.
Wilhelm relajó amargamente sus labios ante la preocupación de Subaru.

『 Wilhelm: Agradezco su preocupación, pero esto es necesario. …Sí, mi esposa y Kurgan poseen casi las mismas habilidades que cuando aún estaban vivos, lo cual excede lo que se podía hacer con Soldados Cadáver. 』

『 Subaru: Entonces, quizás no sean Soldados Cadáver, ¿no? En ese caso, puede que tu esposa no esté muerta… 』

『 Wilhelm: Mi esposa está muerta. No fui lo suficientemente fuerte. 』

Subaru era el único que se estaba aferrando a una débil esperanza.
Las palabras de Wilhelm destruyeron las esperanzas de Subaru, quien no encontró palabras para responder al perfil del viejo espadachín.

『 Wilhelm: Incluso en ese entonces, muy raramente hubo algo que pudiera ser calificado como algo más que un simple Soldado Cadáver. Desconozco si eso se debía a falta de aptitud para usar ese método u otro factor; pero lo que sí sé es que debemos considerar la fuerza de esos dos enemigos como una amenaza. 』

『 Subaru: ¿Conoces alguna manera de derrotarlos? 』

『 Wilhelm: Destruyendo completamente el cuerpo o quitarles de un tajo la marca de maldición que se encuentra en algún lugar del cuerpo. Al hacerlo, el Soldado Cadáver volverá a ser un simple cadáver. Son las únicas maneras. 』

Era difícil escuchar la voz pensativa de Wilhelm.

Tratando de averiguar qué debía hacer, y llegando a conclusiones con mucho esfuerzo. Su voz inestable, su puño cerrado, sus ojos apretados… no estaba escondiendo nada.

『 Wilhelm: Me disculpo por retenerle tanto tiempo. No podemos hacer esperar más a Crusch-sama. Venga por aquí. 』

Wilhelm giró su espalda y señaló la puerta de la habitación a la que se dirigían, la cual estaba en la parte más interior del cuarto piso y tenía una placa estropeada que ponía «Salón».
Crusch, que había llamado a Subaru, estaba dentro.

Pasando por el lado de Wilhelm, Subaru se dirigió hacia la puerta escuchando sus propios pasos.
El recorrido hasta la puerta se sintió terriblemente eterno. A Subaru le parecía que las suelas de sus zapatos se quedaban pegadas al suelo y no lo dejaban avanzar; pero era claramente consciente de que todo eso era producto de su propia debilidad.

『 Subaru: ——Soy yo. Natsuki Subaru. ¿Estás aquí… Crusch-san? 』

Subaru llamó a la puerta y habló tan suave que se preguntaba si le habrían oído al otro lado. Luego de un momento de silencio, la puerta fue abierta lentamente desde el otro lado.

Ante él, apareció el rostro de Ferris, pero su apariencia era completamente distinta.

『 Ferris: Subaru-kyun… 』

Tenía los ojos hinchados y rojos de llorar, y su castaño pelo estaba completamente desarreglado. A juzgar por la sangre ajena que manchaba la blanca piel de su cuerpo, parecía que él no había tenido tiempo para limpiarse. Además, la sangre de su mejilla y cuello aún estaba fresca.

Ante ese aspecto tan miserable, Subaru contuvo el aliento inconscientemente.

『 Subaru: Me han dicho que Crusch-san me ha llamado; así que… 』

『 Ferris: Sí. Entra, ella está en la cama… Te ruego que no hagas ninguna imprudencia, por favor. 』

Su voz era firme y con algo de odio al final de la frase.
Sin embargo, era obvio que ese odio no estaba dirigido a Subaru, sino hacia todo. Ferris estaba sometido a una furia que no sabía hacia dónde dirigir, haciendo que odiase a todo el mundo.

Con un suspiro, Subaru siguió a Ferris hacia el interior de la habitación.
Aunque lo llamaran «Salón», no era demasiado espacioso. Largas mesas y sillas se encontraban dispuestas en dos filas y, más atrás, la pequeña sala estaba dividida por un umbral. Había una cama al otro lado.
Y, en esa tosca cama, ella estaba tumbada.

『 Crusch: ¿Na—tsuki-sama? 』

Crusch, despierta, advirtió que Subaru entraba y lo llamó por su nombre.
Al escuchar la voz de Crusch, el cuello de Subaru se tensó. Prepararse, fingir estar tranquilo, decir palabras tranquilizadoras——ni siquiera era capaz de hacer cosas tan simples.

『 Crusch: El aspecto que tengo es desagradable… Mis disculpas… 』

『 Subaru: …No; no es… eso. En absoluto. 』

Percatándose de la tensa expresión de Subaru, Crusch se disculpó con tono letárgico. Ante la triste actitud de la mujer frente a él, Subaru pronunció unas vagas palabras.

——La sangre de Capella y su maldición dejó a Crusch en un estado lamentable.

Unas venas ennegrecidas brillaban en su cuello, en el dorso de sus manos y pies, y en toda la piel que era visible. No era difícil imaginar que también le ocurría lo mismo a la piel oculta bajo la fina manta y la ropa que la cubría. Aquellos negros vasos sanguíneos palpitaban en lugar de circular sangre, como si una serpiente se retorciera, estrangulando el delgado cuerpo de Crusch.

Esa piel, antaño blanca, ahora estaba terriblemente profanada.

Naturalmente, el daño no sólo era del cuello para abajo.
El inteligente rostro de la elegante Crusch, que recordaba a una larga espada desenvainada——su lado izquierdo mostraba manchas desfigurantes. En cambio, el lado derecho mantenía su belleza. Eso enfatizaba el contraste entre ambos lados, e hizo más evidente la injusticia de que una persona noble fuese profanada.
Y un parche cubría su ojo izquierdo, como para ocultar algo de un aspecto difícil de imaginar.

『 Subaru: ¿Esto es… la misma maldición de la sangre de dragón que me echaron a mí? 』

Si fuera exactamente lo mismo, entonces esto no sería tan cruel.
Y conociendo a Crusch Karsten, las preocupaciones de Subaru no acabarían ahí.

Subaru bajó la mirada hacia su propia pierna derecha. Al igual que la piel de Crusch, estaba cubierta de venas oscurecidas. Sin embargo, a pesar de su terrible aspecto, la pierna de Subaru no tenía ningún otro problema. No había dolor ni inflamación de ningún tipo.
Pero el caso de Crusch era claramente diferente. Le costaba respirar, y suspiraba cada vez que sus venas pulsaban, como para aguantar el dolor.

『 Subaru: Ferris… 』

Como diciendo «¿No puedes curarlo?», Subaru miró al mejor sanador del reino. Sin embargo, ese breve pensamiento de Subaru sólo sirvió para lastimar aún más a Ferris, que apretaba los dientes, impotente.
Ferris estaba mordiéndose los labios e hiriendo sus propios brazos con sus uñas; comprendiendo su falta de poder y más consternado que nadie.

Sabiendo qué relación tenían esos dos, Subaru no tenía motivos para dudar de que Ferris ya había intentado todos los métodos que se le ocurrieron.

『 Subaru: Crusch-san… ¿Por qué me…? 』

¿Por qué me había llamado en una situación tan dolorosa?

Subaru creía que él tampoco podía hacer algo al respecto. Tal vez ella quería decirle algo; como pedir venganza contra Lujuria por haberle hecho esto. Quizá incluso tenía algunas palabras de resentimiento contra Subaru.
Incluso si ella le insultara o le maldijera, él lo aceptaría.

Al oír la pregunta de Subaru, Crusch abrió la boca como si eso le resultara doloroso.
Con sus cinco sentidos concentrados en aquellos labios, sin siquiera ignorar el suspiro que dio Crusch, Subaru se concentró y escuchó.
Y entonces,

『 Crusch: …Estás… bien… Me alegro. 』

『 Subaru: … 』

『 Crusch: Me dijeron que… al igual que yo… también fuiste maldecido… 』

Subaru sintió que Crusch se quitó un peso de encima cuando dio ese suspiro de alivio.
Al mismo tiempo, se dio cuenta de los verdaderos sentimientos de su propio corazón, y se sintió tan furioso por su propia estupidez que quería morir.

Él había pensado que sería más fácil ser criticado.
Había dudado de la integridad de Crusch y había olvidado que ella tenía un corazón noble; cuando en realidad ella sólo había estado preocupada de que Subaru estuviese pasando el mismo dolor que ella.

『 Subaru: Lo siento. Lo siento… Crusch-san… 』

Dudé de su corazón; sufriendo tanto dolor; sin poder sufrir ese dolor en lugar de ella.
Todos esos sentimientos estaban mezclados en la voz que Subaru forzó a través su garganta.

Inconscientemente, Subaru extendió sus manos y tomó la mano que Crusch tenía débilmente sobre su estómago. Aquellos vasos sanguíneos negros no tenían ninguna textura en especial. Que la sensación de la piel no cambiara con esta terrible apariencia era aún más lamentable. Pero,

『 Crusch: Fu—u… ¿—? 』
『 Subaru: ¡¿Gah?! 』

El repentino suspiro de Crusch y el ruido de dolor en la garganta de Subaru se superpusieron.

Se sintió como si hubiera agarrado un hierro al rojo vivo. Inmediatamente, Subaru liberó la mano de Crusch y miró su propia palma.
La erosión negra se extendía por ella.

『 Subaru: ¡¿Q—qué—?! 』

『 Ferris: ¡Déjame ver, Subaru-kyun! 』



Agarrando la adolorida y gimiente mano de Subaru, Ferris inspeccionó la erosión. La luz de su curación iluminó en el lugar, pero ni el dolor ni la afección parecían desvanecerse. En vez de eso——

『 Subaru: Ferris… ¡La mano de Crusch-san! 』

『 Ferris: ¿Eh? 』

La mirada atónita de Subaru obligó a Ferris a mirar en la misma dirección. Y cuando sus ojos amarillos vieron lo mismo que Subaru, también mostraron una expresión de asombro.
Subaru había tomado la mano izquierda de Crusch——en la cual, la erosión había disminuido ligeramente.
Al ver ese cambio, y bajando la mirada hacia su propia mano derecha, Subaru pronunció lo que pasaba por su mente.

『 Subaru: No jodas, ¿se pasó del cuerpo de Crusch al mío? …¿En serio? 』

Era lo único que se podía inferir. La interacción que hubo entre sus manos era directamente restarle a una y sumarle a otra. No había razón para dudar que la maldición hubiera pasado del cuerpo de Crusch al de Subaru.

『 Ferris: Pe-pero… ¿Por qué a mí no me ha pasado nada? Examiné el cuerpo de Crusch-sama, la he tocado muchas veces desde que… y-yo… 』

Ferris sacudió la cabeza ante la teoría de Subaru.
Lo que Subaru vio en su rostro no era alegría por encontrar una posible cura, sino sospechas de que la teoría fuera falsa. Sin embargo, los sentimientos de Subaru eran completamente diferentes.

『 Ferris: No puedo hacer que Crusch-sama se sienta mejor… 』

『 Subaru: Entonces, voy a probarlo una vez más. 』

Haciendo a un lado al abatido Ferris, Subaru se paró una vez más junto a Crusch, quien no era consciente de lo que acababa de ocurrir y aún dirigía una mirada penetrante a Subaru mientras él se le acercaba. Con tal de no tener cara tensa ante esa mirada tuerta por el parche en el ojo, Subaru respiró hondo.

Para comprobarlo de nuevo, Subaru rozó ligeramente la mejilla de Crusch.

『 Subaru: ——¡Guh, ugh! 』

Inmediatamente después, el cerebro de Subaru fue apuñalado; por un dolor como si sus venas se llenaran con magma. La maldición en el cuerpo de Crusch fluyó hacia él a través de sus dedos y quemó sus sentidos.

『 Subaru: ¡Ga… AAAAH! 』

Sintiendo dolores punzantes difíciles de soportar, a Subaru se le escapó un fuerte grito y su cuerpo se echó hacia atrás; tanto, que cayó hacia atrás y la mano que estaba tocando a Crusch se alejó.

『 Subaru: haa, uf, uf… 』

Sus pulmones se estremecieron y sus globos oculares se estrecharon.
Como un pez fuera del agua, Subaru tomaba oxígeno desesperadamente. 

『 Ferris: Su-Subaru-kyun… ¿Estás bien? 』

Al ver que su respiración empezaba a normalizarse, Ferris le habló a Subaru, cuyos sentidos apenas daban abasto para darse cuenta de lo duro que estaba el suelo en el que había caído, y empezó a levantarse con notoria dificultad.

Y mirando el rostro de Crusch, que seguía tumbada en la cama,

『 Subaru: ¿Ha funcionado, Ferris? ¿Aunque sólo fuera un poco? 』

『 Ferris: Ah… 』

Tras comprobar cómo estaba Crusch, Ferris volvió a tomar asiento.

Él también lo veía. La mejilla que tenía la erosión ahora tenía un aspecto ligeramente mejor. Si un tratamiento como este era posible, entonces salvar a Crusch también era——

『 Crusch: No lo haga, Natsuki-sama… 』

Subaru se puso en pie para intentarlo una vez más… Pero Crusch lo detuvo.
Al no entender lo que significaban esas palabras, Subaru preguntó.

『 Subaru: ¿No lo has notado? Tu mano ha… 』

『 Crusch: ——¿Mi mano? 』

Al oír esto, Crusch se miró la mano. Y entonces, finalmente notó el cambio.
Al igual que en la pierna derecha, las venas ennegrecidas que se extendían sobre su piel eran pocas. Si tanto había mejorado, entonces la decisión de Subaru de liberar a Crusch de la maldición sería inquebrantable.

Pero había algo extraño: comparada con la erosión que le había quitado a Crusch, la propagación en Subaru había aumentado mucho más.
Tanto la mano izquierda como la mejilla de Crusch habían dejado de estar tan ennegrecidas gracias al toque de Subaru… pero, a cambio, la piel del brazo derecho de Subaru se había oscurecido completamente hasta la parte anterior del codo. Las cantidades, claramente, no eran equivalentes.

La relación de transferencia de la maldición no fue uno por uno, sino más bien un diez por uno.

『 Subaru: Pero, aun así… 』

Si eso era o no razón para dudar, era un tema aparte.
Subaru sintió dolor al momento de la transferencia; pero, una vez el cuerpo de Subaru aceptó la maldición, ésta no parecía lastimarlo en absoluto.
Comparado con el constante sufrimiento infernal de Crusch, Subaru sólo sentía dolor por un momento. Además, entre que lo sufriera una mujer o un hombre, era obvio quién debía soportar la fealdad de esta maldición.

Si era para salvar a Crusch, a Subaru no le importaba que su brazo o pierna derecha se oscurecieran.

『 Crusch: Natsuki-sama, no lo haga… No puedo aceptarlo. 』

『 Subaru: No digas tonterías. Sólo pica un poco, no hay problema. Si lo comparamos con hacerme un tatuaje para presumir y arrepentirme después, esto es como ensuciar un cuerpo que ya estaba sucio. Además, puedo quitarte el dolor. Es extraño, pero no parece darme problemas. Así que… 』

『 Crusch: ¿Puede garantizar que será así en el futuro? Quizás ambos terminemos incapaces de pelear. En esta situación tan crítica, eso sería un golpe fatal… 』

Preocuparse más por la ciudad y la gente que por su propio cuerpo, esa era la decisión de Crusch. Era muy lógico, pero no todo debía solucionarse de esa manera.

『 Crusch: Ferris, por favor, detén a Natsuki-sama… 』

『 Ferris: Y-yo… 』

『 Crusch: Por favor. Ahora no soy la única que necesita a Natsuki-sama… 』

『 Ferris: Si Subaru-kyun ha decidido ayudar… co-con el sufrimiento de Crusch-sama… 』

La vacilante decisión de Ferris era que Crusch era la prioridad; y nadie podía culparle por ello. Después de todo, ninguno de los presentes se equivocaba.
La noción de que «todo lo que no esté mal, está bien» era un error.

『 Crusch: No debe permitir que las emociones de un único momento le cieguen. Se lo ruego, Natsuki-sama… 』

『 Subaru: Aun así, quiero hacerlo, Crusch-san. 』

『 Crusch: ¿Acaso no dijo… «Déjenme el resto a mí»? 』

『 Subaru: ¡—hg! 』

Los suplicantes ojos de Crusch atraparon a Subaru y no le dejarían huir.

¿Esas palabras que daban tanta confianza habían salido de mi boca?

Parecía que Crusch le estuviera pidiendo a Subaru que cumpliera su palabra.

『 Crusch: Por favor… dígamelo a mí también. 』

『 Subaru: … 』

『 Crusch: «Déjame el resto a mí». 』

Una sonrisa adolorida esperaba las palabras de Subaru.
Conteniendo el aliento y moviendo la lengua dentro de su boca seca, Subaru cerró sus ojos en silencio.

Al no pensar en el futuro y estar únicamente inmerso en lo que tenía frente a él, Subaru había provocado que Crusch dijera cosas innecesarias; así que, por lo menos——

『 Subaru: Crusch-san, descansa aquí, por favor. 』

『 Crusch: …Natsuki-sama. 』

『 Subaru: Y déjame el resto a mí. 』

『 Crusch: ——Sí. 』

Si únicamente se trataba de cumplir el rol necesario y decir las palabras que Crusch quería oír, entonces tendría que hacerlo.

Al escuchar las palabras de Subaru, Crusch respiró hondo y pareció relajarse.
Sus párpados se cerraron con debilidad, delatando el gran esfuerzo que había hecho hasta ahora para mantenerse prestando atención. Y dejando salir un suspiro silencioso, Crusch comenzó nuevamente su batalla contra los efectos de la maldición.

『 Subaru: Lo lamento, Ferris. Debo irme ya. 』

『 Ferris: Yo… ¿qué debería hacer? 』

Habiendo recolocado la fina manta que cubría a Crusch, Subaru, que se había puesto de pie, oyó una débil voz. Era la primera vez que veía a Ferris mostrar debilidad.
En el fondo, lo que quería ahora era quedarse junto a Crusch.
Pero en la situación actual, la habilidad de Ferris no permitiría tal cosa.

『 Subaru: Necesito tu ayuda. No te estoy diciendo que salgas del Ayuntamiento; pero si algo pasa, diré que evacúen a los heridos aquí. Si eso ocurre, lo dejo en tus manos. 』

『 Ferris: …A quien más quería salvar… y no puedo ayudarla. 』

『 Subaru: Ferris… 』

『 Ferris: Lo siento. Dije una estupidez… sólo dame un momento, por favor. 』

Mientras miraba hacia otro lado, Ferris se sentó en una silla junto a la cama. Finalmente, Subaru palmeó ligeramente su hombro y salió de la habitación.

Wilhelm seguía esperando en el pasillo, exactamente igual que cuando Subaru cruzó esa puerta.

『 Wilhelm: Agradezco de corazón que considerase los sentimientos de Crusch-sama. 』

Wilhelm dijo esto mientras Subaru se le acercaba.

¿Logró oír lo que pasó adentro, o mi cara es como un libro abierto?

『 Subaru: No fue algo tan noble como «considerar sus sentimientos»; sino que me dio ánimos. En cualquier caso, ¿qué pasa con mi cuerpo? 』 

Haber absorbido parte de la maldición de Crusch, y que tuviera menor efecto en él. Y si se remontaba a más atrás, el llamado Gen de Bruja y el Retorno por muerte… todo era realmente vago.
¿Encontraría algún día una conclusión y el motivo de esas cosas?

『 Subaru: Dejemos a Crusch-san en las manos de Ferris. Pero, cuando todo se resuelva, pienso volver a intentar lo que hice antes. 』

『 Wilhelm: ¿Está bien su brazo derecho? 』

『 Subaru: No parece muy confiable a primera vista; pero no debería haber problema si uso mangas largas y guantes. …Si es con tal de rescatar a una bella chica, una cicatriz que no desaparece no supone ningún problema. 』

Aunque eso le causara algo de aversión, eso era lo que Subaru pensaba de verdad.
Si no había otra solución, tomar completamente la maldición de Crusch también estaba bien; incluso si su cuerpo se volvía negro como el carbón, en cuyo caso, tendría que pedir perdón a Emilia, Rem y Beatrice.

『 Subaru: Pero ya hablaremos de eso cuando superemos este obstáculo y sobrevivamos. Wilhelm-san, bajemos. Probablemente estén hablando sobre el plan para retomar las Torres de Control justo ahora. 』

Probablemente, todos los poderosos que había reunido este bando estarían reunidos allí.
Lo que pasaría después dependería de la cooperación y habilidades de los Arzobispos del Pecado, así como de la ejecución del plan de ataque. Sólo quedaban seis horas para la hora que había fijado el Culto de la Bruja.

『 Wilhelm: Subaru-dono, tengo una petición respecto a ese tema. 』

『 Subaru: ¿Una petición? 』

Las palabras de Wilhelm detuvieron a Subaru mientras se dirigía a las escaleras. El veterano espadachín asintió con la cabeza, y sus ojos mostraban preocupación hacia su líder, la cual permanecía al otro lado de la puerta que había detrás de él.

『 Wilhelm: Si es posible, por favor recomiéndeme para la tarea de subyugar a Lujuria; puesto que conozco bien sus poderes de mutación y ultrarregeneración. Sólo le pido eso. 』

『 Subaru: ¿Piensas vengarte por lo de Crusch-san? 』

『 Wilhelm: En efecto; pero, más allá de eso, es esencial capturar a Lujuria viva para saber qué le ocurrió a Crusch. Por ese propósito, incluso me convertiría en demonio. Definitivamente le sacaré la verdad antes de cortarle la cabeza. 』

Aquella aura asesina del Demonio de la Espada fue como una ola de calor para Subaru.
Furiosa y oscura, la sed de Wilhelm por vengar a su señora ahora ardía en llamas, ya que no había sido capaz de hacer nada al respecto.

『 Subaru: No me parece mal que tengas tantas ganas, pero… ¿y los Soldados Cadáver? 』

『 Wilhelm: … 』

『 Subaru: Conoces a tu esposa mejor que nadie, ¿no? Pase lo que pase, te necesitaremos para zanjar ese asunt— 』

『 Wilhelm: —Subaru-dono, ¿Reinhard está abajo? 』

Mientras Subaru le mencionaba sus preocupaciones, Wilhelm le interrumpió repentinamente.
Subaru asintió torpemente. No podían permitirse atacar sin el poder de Reinhard; sin embargo, los guerreros que estarían allí serían claros obstáculos para él.

『 Wilhelm: ¿Podría evitar mencionarle a Reinhard la verdadera naturaleza de los Soldados Cadáver? 』

『 Subaru: …¿Eh? 』

Perplejo, Subaru no pudo entender el porqué de aquella abrupta petición.

『 Subaru: ¿Quieres decir… que no le diga lo de tu esposa, Wilhelm-san? 』

『 Wilhelm: Sí, exacto. Para Reinhard… Para mi nieto no sería agradable encontrarse con mi esposa en forma de Soldado Cadáver. Seguramente se culparía. La culpa es únicamente mía. 』

『 Subaru: ¿Culpa tuya? Pero eso… 』

«—no es cierto», quiso decir Subaru, pero no podía hacerlo así como así.
Porque justo ahora recordó las palabras de Heinkel cuando apareció por la mañana a arruinar el ambiente.

Aunque Subaru no podía creerlo, tampoco podía contradecir que Wilhelm había considerado que Reinhard era la causa de la muerte de su esposa; ya que, después de todo, Wilhelm no negó aquel pasado tan difícil e increíble.

『 Wilhelm: Subaru-dono, ¿considera que la Protección Divina del Santo de la Espada es especial? 』

『 Subaru: …Sinceramente, creo que sé poco sobre ella. Tal vez quienes son conocidos como Santos de la Espada simplemente lo tienen todo y se vuelven increíblemente fuertes. Esa es la única impresión que tengo. 』

『 Wilhelm: A grandes rasgos, no se equivoca al considerarla así; sin embargo, hay una diferencia entre la Protección Divina del Santo de la Espada y las demás Protecciones Divinas… y es que puede ser heredada. 』

『 Subaru: Una Protección Divina… heredada… 』

Wilhelm asintió.
El anciano espadachín cerró sus ojos, como si recordara momentos tristes.

『 Wilhelm: Esa Protección Divina se ha heredado sin excepción desde la época de Reid Astrea. La Protección Divina se convirtió en la herencia de la familia Astrea, y siempre se ha elegido un miembro del clan para ser el siguiente Santo de la Espada. La Protección Divina de mi esposa definitivamente fue traspasada a Reinhard. 』 

『 Subaru: Una Protección Divina heredada por el clan… entiendo. Y cuando tu esposa murió, la Protección Divina se transfirió a Reinhard. 』

Entendiendo eso, la mente de Subaru se convenció de que, cuando el Santo de la Espada fue asesinado por la Ballena Blanca, el siguiente en la línea de sucesión fue Reinhard. Era un pasado triste, pero no parecía haber ningún problema con dicha transferencia.
Sin embargo, eso no cuadraba con lo que se había dicho en la discusión de los Astreas en la mañana.

La angustia de Wilhelm, las burlas de Heinkel y el silencio de Reinhard indicaban que la transferencia no había sido completamente normal.
Y la respuesta era——

『 Wilhelm: Ocurrió… mientras atacaban a la Ballena Blanca. 』

『 Subaru: Wilhelm—san… 』

『 Wilhelm: Reinhard recibió la Protección Divina mientras mi esposa estaba en medio de la expedición contra la Ballena Blanca. Durante esa batalla, mi esposa, abandonada por el Dios de la Espada, se vio obligada a luchar como una mujer ordinaria. 』

——Esa era la verdad tras la discordia en la familia Astrea.

En medio de la batalla para subyugar a la Ballena Blanca, la Protección Divina fue transferida súbitamente. Y, en el campo de batalla, el resultado fue que ahora sólo queda el actual Santo de la Espada.

Y aun habiendo sido convertida en una persona normal y mera predecesora, luchó contra la mabestia para defender a muchos otros soldados——y perdieron contacto con ella.

『 Wilhelm: Quien le quitó su espada a mi esposa fui yo. Quien le puso demasiadas reglas a mi esposa, la forzó a dejar de lado el Dios de la Espada que tanto la amaba, y la convirtió en una mujer ordinaria fui yo y nadie más. Fue eso lo que llevó a mi esposa a la muerte. 』

『 Subaru: … 』

『 Wilhelm: El Dios de la Espada que mi esposa traicionó no la perdonó, y fue por eso que perdió su Protección Divina en el campo de batalla. Sólo podía confiar en una espada… me imagino cómo debió haberse sentido. Es cierto que yo no pude aceptarlo y difamé a Reinhard por haber sido elegido por la Protección Divina. Mientras mi nieto lloraba la muerte de su abuela y tenía que soportar un destino demasiado grave que acababa de serle impuesto, yo no pude perdonarlo. Me… arrepiento de eso. 』

La noche anterior, el arrepentimiento que Wilhelm le había mostrado a Subaru——Ese era su error.

Aun sabiendo que Reinhard no había hecho nada malo, Wilhelm lloró la muerte de su esposa y no pudo aceptarlo. Como resultado, los Astrea se habían dividido.

『 Wilhelm: No quiero repetirlo. Reinhard no tiene la culpa de la muerte de mi esposa. No tengo ninguna razón para culpar a mi nieto. 』

Y así, en lugar de revelárselo a Reinhard, Wilhelm decidió solucionarlo él mismo.
A raíz de esta conversación, Subaru ahora entendía dolorosamente bien ese sentimiento. Subaru deseaba poder cargar ese peso que soportaba Wilhelm, pero era demasiado peso.

『 Subaru: Respecto a Crusch-san y tu esposa… deberíamos dejar el tema, Wilhelm-san. Incluso si no menciono a los Soldados Cadáver, la pregunta de dónde podrían aparecer es— 』

『 Wilhelm: —Esa es una preocupación innecesaria, Subaru-dono. 』

『 Subaru: ¿Eh? 』

Al ver que Subaru estaba a punto de decir que era imposible saber con certeza dónde estarían, Wilhelm sacudió la cabeza.

Mientras su expresión se convertía en una mueca temible, el Demonio de la Espada habló.

『 Wilhelm: ——Porque es imposible que mi esposa no venga a verme. 』