viernes, 16 de marzo de 2018

,

Sigma


Traducción:
Pretinaverse

Corrección y edición:
Carlos (Primer corrector)
Pretinaverse (Detallitos por aquí y por allá)

※ ※ ※ ※ ※

『 Ram: Barusu. ¿Están yendo bien las preparaciones de tu infame complot? 』

Dejando atrás a la afligida Emilia, Ram se dirigió a Subaru justo después de salir del edificio.
Con la mano quieta en la puerta, Subaru entrecerró los ojos frente a Ram, quien aparentemente esperaba ahí por su salida.

『 Subaru: “Infame complot” suena insanamente impopular y asusta bastante, por lo que preferiría que dejaras de llamarlo así. 』

『 Ram: Ustedes dos, hombres, están ocultando sigilosamente cosas de los demás mientras diseñan sus planes, ¿no es así? Aunque, considerando que Roswaal-sama ha dado su consentimiento, no hay nada que pueda decir sobre ese mercader que va por ahí actuando como le da la gana por todo el Santuario. 』

El mercader del que hablaba Ram era probablemente Otto.
A pesar de que ambos pasaban tiempo dentro del Santuario, Ram, que ocupaba la mayor parte de su tiempo cuidando de Roswaal, y Otto, habían interactuado extremadamente poco entre ellos. Lo más probable es que, la mejor oportunidad que tenían ambos para apenas poder hablar, fuera durante los períodos en los que Emilia se encontraba enfrentando la prueba, mientras la esperaban afuera.

Incluso Subaru tenía dudas acerca de ciertos aspectos de Otto, así que era natural que Ram desconfiara de él, ya que no conocía absolutamente nada sobre sus logros.

En cualquier caso, incluso Subaru desconocía las habilidades mercantiles de Otto, hasta tal punto, que parecía que sólo lo quería por su aptitud como Tsukkomi (la persona seria e inflexible en el típico dúo cómico japonés “Manzai”) en vez de como mercader, en comparación con Roswaal. 

Es verdad que Roswaal había permitido la estancia de Otto en el Santuario. Así que, siendo incapaz de poder expulsarle abiertamente, la perspectiva de Ram hacia Otto seguía siendo dura.

『 Subaru: Eh, bueno, eso es algo de lo que debería preocuparse él mismo. No voy a dejar de lado mis asuntos para ir a acompañarle. 』

『 Ram: Una declaración carente de toda amistad. A pesar de toda la atención que él te presta, ¿ni siquiera consideras que le debes algo, Barusu? 』

『 Subaru: Amistad... ¿eh? No, bueno, tampoco es que pueda negarlo, pero… ¿desde tu punto de vista parecemos amigos? 』

『 Ram: Habiendo abandonado toda moderación e interactuando con tanta familiaridad... ¿pretendes decir que no lo son? Si así es como actúas con cualquiera, aunque sea un absoluto extraño, entonces eso sería asqueroso. 』

Ram se abrazó los hombros actuando como si temblara. Su reacción y declaración hicieron que las mejillas de Subaru se relajaran un poco mientras se reía para sus adentros.

Tal vez encontrando la risa reprimida de Subaru como algo espeluznante, Ram retrocedió un poco para generar distancia entre ambos, con sus brazos aun envolviendo sus hombros.

『 Ram: Ahora, Barusu, voy a repetir la primera pregunta. ¿Están yendo bien las preparaciones de tu infame complot? 』

『 Subaru: Decir que van bien... sería genial, pero hay un ligero exceso de asuntos turbulentos como para decir que ese sea el caso. 』

Incluso si no descubrían los detalles, era obvio que se darían cuenta de sus verdaderos planes. Ésta era Ram, una carta en la mano del oponente de Subaru, Roswaal. No estaba claro cuán creíbles eran sus palabras, y era probable que ella estuviera actuando como los ojos y oídos de Roswaal mientras este permanecía herido en la cama.
Era inevitable que prestase atención a los movimientos de Subaru y Otto. Que ella lo interrogara directamente, era definitivamente algo propio de Ram.

『 Subaru: Bueno, ¿Qué hay de ti? Viniste por Emilia, ¿no? Perder el tiempo hablando conmigo no va a servir de mucho. 』

『 Ram: Que hayas salido del edificio significa que has visto como ella estaba a punto de quedarse dormida. Uno no se despertaría tan fácilmente después de semejante ataque de histeria. 』

『 Subaru: ...Ésa es una opinión bastante dura, ¿eh? 』

『 Ram: Es una opinión franca y objetiva. Tenlo en cuenta como referencia. 』

Tras hablar sin rodeos, Ram miró el perfil de Subaru, quien estaba cabizbajo. Siendo dominado por la presión que ejercía la mirada de Ram, Subaru contuvo un suspiro. 

—Ya habían pasado unas dos horas y media desde que terminó el contrato entre Emilia y Puck.

Subaru sabía lo que ocurriría de antemano gracias a Puck, pero a pesar de su comprensión y su más o menos profunda preparación para la confusión, el dolor y la conmoción que sufriría Emilia, la nostalgia que golpeó a Subaru al verla en ese entonces fue indescriptible.

Emilia, habiendo perdido su único apoyo, a medio camino de la locura y gimiendo.
Había dejado desordenado su precioso cabello plateado, clavado las uñas en su pálida piel, arrojado objetos cercanos a su alrededor en forma indiscriminada, lanzando la rabieta de un niño mientras desenmascaraba sus emociones.
Que la opción de alborotarse usando la magia no existiera para aquella frenética chica fue, quizás, una fortuna en medio de la desgracia, tanto para ella como para todos los demás.

A pesar de todo, sabiendo de antemano la conmoción que golpearía a Emilia, Subaru había estado esperando fuera de su habitación, preparado. En el instante en que la oyó llorar, ingresó y la abrazó con firmeza.
Luego, durante dos horas y media, por sí solo se ocupó de los gritos vacilantes de Emilia, sus lamentos y sus frágiles actos de destrucción, dejándola allí después de que se durmiera, saliendo de la habitación y encontrándose aquí ahora.

Este encuentro con Ram, a quien había querido confiar el cambio de ropa y la limpieza de Emilia, probablemente ocurrió porque ella también había estado al acecho. Verla con un cubo y un paño en la mano le permitió a Subaru sentirse algo aliviado.
Ram habló entonces en voz baja,

『 Ram: Barusu. ¿De verdad estás poniendo tus esperanzas en ella? 』

『 Subaru: — 』

『 Ram: Con solo observar el estado en el que se ha mantenido hasta ayer, no encontrarías absolutamente nada que indicase que ella pudiera superar la prueba. Y, para colmo, una situación que yo creía que no podía degradarse aún más ha empeorado. El Gran Espíritu se ha ido del lado de Emilia-sama, ¿correcto? 』

『 Subaru: ¿…Sabes incluso eso? 』

『 Ram: Cuando se grita repetidamente, en una voz lo suficientemente alta como para que sea audible desde afuera, hasta un idiota se daría cuenta. Si tú eres capaz de notarlo, Barusu, entonces, con mayor razón yo también lo notaría. 』

『 Subaru: Tengo la sensación de que me acaban de equiparar formalmente como un idiota, pero no puedo refutar lo que has dicho. Que la situación de Emilia haya empeorado aún más, es una innegable verdad. 』

Honestamente, las preocupaciones de Ram eran una representación exacta de la propia ansiedad de Subaru.
Aunque no había digerido todas las palabras de Puck, Subaru había apoyado su proposición.
La declaración de que la presencia de Puck estaba actuando como un freno para que Emilia enfrentara su verdadero pasado. Los grandes cambios ocurridos en cada uno de los bucles, y sus recelos en el evangelio de Roswaal. El grito de Beatrice, el consejo de Echidna, la presencia de Puck.
Uniendo cada uno de esos elementos, Subaru respaldó la decisión de Puck y envió a Emilia a una jaula de aislamiento. Consecuentemente, por primera vez en su vida, ella estaba verdaderamente sola.

Los factores necesarios para que ella lograse superar esto eran el tiempo y una oportunidad.
Pero la actual Emilia carecía de ambos. La situación no la dotaría de ninguna circunstancia tranquila, ni con tiempo extra para que se enfrente a ella, y el detonante para enfrentarse a todo eso sólo existía en su interior.
Lo único que quedaba por hacer, era esperar a que la propia Emilia encontrase dicho detonante. Ram lo entendió, y probablemente no creía que tal detonación fuera a ocurrir.

Y, excluyendo esa última parte, Subaru estaba totalmente de acuerdo con Ram.

『 Subaru: Pero sigo poniendo mis esperanzas en ella y, de hecho, creo completamente en ella. 』

『 Ram: ...Tu expresión es brillante como el sol. ¿Cómo es posible que puedas hacer un juicio tan alegre?

『 Subaru: Es porque decidí tratar de creer en lo que debería creer. Es como tener a un amigo alrededor esforzándose por mi bien, o como tener a un dragón confiable alrededor listo para salvarme, o... Puede que haya llegado a creer en mí un poco más. 』

『 Ram: ¿Y exactamente qué tiene eso que ver con creer en Emilia-sama? 』

『 Subaru: Si llegas a creer en ti mismo, ¿no querrías creer también en el objetivo de tus atenciones? Me gusta Emilia, quiero ser su fuerza. Y me gusta porque, bueno, en parte es por algo visual, en que su aspecto es justo mi tipo, pero... la parte seria es un poco diferente. 』

Subaru se encogió de hombros mientras devolvía la mirada de sospecha a Ram.
La primera vez que Subaru se volvió consciente de Emilia fue, por supuesto, cuando le convocaron a este mundo paralelo, donde no tenía a nadie en quien apoyarse ni esperanzas de las que aferrarse, siendo ella la primera persona que fue amable con él.
Ella le salvó la vida, y después de las siguientes interacciones, Subaru conoció a la chica llamada Emilia y su deseo de ayudarla. Parte de ello estaba justificado en la idea de pagar una deuda, aunque, en ese entonces, ni siquiera Subaru había entendido la verdad real detrás de todo eso.

Pero entonces la perdió, regresó por muerte y reinició el mundo, y aunque se perdieron los primeros recuerdos compartidos entre ellos, Subaru la salvó de su destino mortal y cambió el futuro.

Todas sus acciones durante lo ocurrido en la mansión, incluida la pelea contra el culto de la bruja, fueron debidas a la pasión originada en aquellos primeros sentimientos, que le quemaban a través de la espalda, todo el camino hasta el final.

Ella lo salvó en su primera vez en la capital.
Ella salvó su mente casi destrozada una vez más en la mansión.
Su vida y su mente se salvaron y, queriendo recompensarla, en su arrogancia la lastimó.

Y, entonces, llegó el momento de separarse, con una fisura mutua nacida entre ellos. Y cuando tuvo la oportunidad de reflexionar sobre sus acciones, se levantó.
¿Por qué era que derribó a la Ballena Blanca? ¿Por qué era que derrotó a Petelgeuse? ¿Y por qué era que estaba aquí incluso ahora?
¿Por qué era que reconoció su profunda relación con la Bruja, se tragó la melancolía de su pasado a través de su adiós a sus falsos padres, y que, incluso ahora, se sentía impulsado por un incomprensible poder?

『 Subaru: Porque la amo. 』

『 Ram: — 』

『 Subaru: Esta chica que me gusta es perseverante, testaruda, no es nada honesta con sus sentimientos, no dirá que quiere llorar cuando quiere hacerlo... es alguien que puede actuar sin dudar en darlo todo de ella por otra persona. 』

『 Ram: Esas pueden ser tus suposiciones, Barusu. Si bien es cierto que Emilia-sama posee una naturaleza que prioriza a los demás antes que a sí misma... ¿no crees que es porque al hacerlo, protege su propia mente? ¿No podría ser un mecanismo para protegerse a sí misma, de su detestable linaje? ¿Acaso dejarte llevar por esas artimañas y ser usado como ella lo vea conveniente, no te perturba? 』

『 Subaru: No. 』

La sucinta respuesta de Subaru hizo que Ram guardara silencio.
Sintiendo algo de satisfacción al ver esa extraña reacción suya, Subaru miró al edificio.
Pensó en Emilia, quien ahora se encontraba acostada en la cama.

『 Subaru: Si fuera verdad que ella me está usando como lo viera conveniente, por mí está bien. Incluso si alguna parte de Emilia me ve de una manera calculadora, como una herramienta que puede usar en exceso pero que aun así no se romperá, está bien. 』

『 Ram: ¿No te disgusta ser una herramienta? 』

『 Subaru: No es eso. Es que, incluso si me usa como una herramienta, mientras ella tenga la voluntad de seguir poniéndose de pie y de seguir avanzando, me hará feliz. Si su espíritu aún está ahí, en su interior, permitiéndole levantar la cabeza... entonces podré ayudarla de un montón de maneras distintas. Puede usarme como quiera. 』

『 Ram: — 』

Ram entrecerró sus ojos en desaprobación.
Teniendo en cuenta que ella era alguien de pocas expresiones, esta experiencia era algo nuevo para Subaru. Ésa era la actitud de ella hacia un Subaru que aceptaba sin reservas la palabra "herramienta". Era casi como si fuera ella misma la que—

『 Subaru: En realidad, creo que eres tú la que está llena de racionalizaciones. 』

『 Ram: —¿Por qué crees eso? 』

『 Subaru: Porque me he dado cuenta de que, en tu actitud, o en tu comportamiento hasta ahora, hay un lado... bastante precario que he visto. Pensé que eras alguien que entendía las posturas de los demás. 』

『 Ram: Si ves en otros los problemas que tú mismo no eres capaz de comprender totalmente, entonces, así cualquiera podría albergar tal sentimiento. Esto sería particularmente cierto si descubrieras que, aquellos problemas que intentaste racionalizar, pero que no pudiste digerir en su totalidad, fueron fácilmente simplificados por otra persona. 』

Después de terminar su rápido discurso, Ram alejó la mirada, como avergonzada por sus propias declaraciones.
Suspirando, le hizo un gesto con la mano a Subaru para que se alejara de su lugar junto a la puerta.

『 Ram: Bueno, suficiente. Puesto que eres una herramienta, entonces lo único que tienes que hacer es comportarte como una herramienta, dando lo mejor de ti para servir a tu amo. Mientras tanto, tomaré acciones como lo vea pertinente. Mi bando es libre de hacerlo, ¿no? 』

『 Subaru: Bueno, sí. Ve y haz lo que quieras. —Pero, bueno. 』

Pasando a su lado, Ram puso la mano en la puerta mientras Subaru le hablaba a sus espaldas. Se detuvo, mirando a Subaru, asintiendo con la cabeza para instarle a que continuase.

『 Subaru: No me dedico a Emilia sin esperar nada a cambio. 』

Ram no dijo nada.

『 Subaru: Estoy esperando cosas por parte de Emilia. Lo que quiero no sucederá sin su ayuda. Antes dije que era posible que Emilia me estuviera usando con intenciones calculadoras, pero... utilizarla a ella con intenciones calculadoras, sería exactamente lo mismo que yo estoy haciendo. 』

No eran palabras agradables, pero las interacciones con motivos ulteriores son inevitables para lograr involucrarse con otros.
Dicho de manera extrema: era deseable que todos aquí alcanzaran el futuro deseado de Subaru. Lo que quiere decir que, una vez que Subaru hubiera logrado asegurar ese futuro, habría utilizado plenamente a todos.
Le daba lo mismo ser usado por Emilia. Porque Subaru estaba igualmente dispuesto a usar Emilia por el bien de su deseado futuro, aferrándose a ella, e implacablemente manteniéndola cerca.

『 Ram: — 』

Ram entró en silencio a la habitación, sin dirigirse a Subaru.
La puerta comenzó a cerrarse, y justo antes de que su pequeña figura desapareciera tras ella—

『 Subaru: Los escritos del evangelio ya han sido alterados. —En este mundo, Roswaal ya es libre. 』

Ninguna respuesta vino que pudiera decir si le había escuchado o no.

La puerta se cerró con un clic, y la situación en su interior se volvió imperceptible para Subaru.
Pero era altamente improbable que Emilia se despertara y fuera brusca con Ram. Parte de ese juicio provenía del cálculo de que a Emilia le faltaría la energía para ello, pero sobre todo porque imaginaba que ella necesitaría aún más tiempo antes de poder despertarse.

『 Subaru: Mañana es mi gran día. Y con un día de sobra... De cualquier manera, vamos demasiado justos. 』

Si llega el tiempo límite, Roswaal hará caer la nieve, provocando que el Conejo venga. Si eso ocurre, el Santuario estará acabado. Sus esfuerzos habrán perdido todo sentido y, más importante, Subaru estaba atado por un contrato.
De acuerdo a su contrato con Roswaal L. Mathers, Natsuki Subaru tendría que vivir “escogiendo sus métodos por el bien de una única cosa”.

—Con eso en mente, Subaru pensó: Qué tarde es.

『 Subaru: Que no pueda renunciar a este único futuro, significa que ahora es exactamente lo mismo. 』

※ ※ ※ ※ ※

—Actualmente era el tercer día de la batalla de Subaru en el Santuario.

El tiempo límite en su contrato con Roswaal era el sexto día. En el sexto día, las calamidades que asaltarían al Santuario y la mansión, serían virtualmente inevitables, así que, realísticamente, el tiempo límite sería la noche del quinto día.
Lo que significaba que, contando esta noche, sólo quedaban tres oportunidades más para que Emilia desafíe la tumba.
Sin embargo, la primera de esas tres escasas oportunidades que quedaban—

『 Subaru: Esta noche probablemente será un fracaso. 』

Enterarse de la desaparición de Puck y justo después ponerse a llorar durante toda la mañana… No fue hasta poco antes del mediodía que Emilia se agotó de tanto gritar y se quedó dormida. Cayó en un sueño profundo, sin mostrar ningún signo, incluso ahora, de que fuera a despertar pronto.
Aun suponiendo que se despertara antes de esta noche, ¿Cuánto tiempo le llevaría reconocer el hecho de que Puck se había ido? El vínculo entre ella y Puck seguramente no era nada tan pequeño o delgado que unas pocas horas fueran suficientes para lidiar con ello.

Estos incesantes problemas que dependen del tiempo sólo aparecen cuando el tiempo es limitado. Aunque consciente de lo inútil que era maldecir los decretos de un dios insidioso, Subaru aún prefería maldecirlos.

『 Subaru: Que por haberte ido la hicieras llorar tanto... Para mí es algo envidiable, y cien veces más despreciable, Puck. 』

Imaginando el rostro del gris gato espíritu, Subaru dio un pequeño movimiento de cabeza antes de mirar hacia adelante.
No había nada que Subaru pudiera hacer por esa Emilia dormida. A lo más, podría tomarla de la mano. Si eso la ayudara a protegerse de las pesadillas, entonces él pasaría todas las horas que fueran necesarias haciendo eso.
Pero, al igual que a Emilia le faltaba cualquier exceso de tiempo, a Subaru también le faltaba justo eso.

Todavía no había organizado todo lo que necesitaba para la apuesta.
Ciertamente su plan requería de varios factores inciertos, pero después de revolver todos los brotes incipientes que tenía y de forzarse hasta el límite de lo que era posible, debería tener un 50% de probabilidad. Aunque incluso eso probablemente era optimismo.

『 Subaru: Y por eso, espero obtener algunas cosas de esta conversación, Ryuzu-san. 』

『 Ryuzu: Y yo espero exactamente lo mismo de ti, Su-bo... Teniendo en cuenta los consejos que obtuve de las dos anteriores a mí. 』

Grava crujiendo bajo sus pies, allí, en el punto de encuentro, una pequeña silueta apareció —Ryuzu.
Su expresión era una de amargura, impropia de sus rasgos inmaduros, mientras observaba el punto de encuentro que Subaru había preparado.

『 Ryuzu: Aun así… Elegir este lugar para nuestra reunión... Eres bastante cruel, Su-bo. 』

『 Subaru: Creo que es un buen lugar, en el sentido de que probablemente nadie va a interrumpir, sabes. Siento como si fuera a decir cosas indeseadas si estamos cerca del cristal, y tampoco veo ninguna posibilidad de que me acostumbre a ese hedor en la nariz, sin importar cuántas veces vaya allí. 』

Pellizcándose la nariz, Subaru expresó desagrado por el apestoso sitio de experimentos que invadía su nariz. Ello significaba hablar mal sobre el lugar de nacimiento de Ryuzu, pero lo más probable es que ella compartiera el mismo sentimiento. De hecho, le dio una pequeña sonrisa, asintiendo.

『 Ryuzu: Eso suena plausible. Sin embargo, no puedo decir que esté muy complacida de que tu alternativa fuera la base secreta de Gar-bo. Si querías usar un lugar oculto... seguramente había otras opciones. 』

『 Subaru: Si estuviéramos en la aldea, no sabríamos quién podría escuchar. La casa de la niñez de Garfiel y Frederica... no creo que sea una mala elección, además, estoy seguro de que sería tan malo para ti como para mí, que alguien nos escuchara hablar. 』

『 Ryuzu: Definitivamente. 』

Subaru se encogió de hombros mientras buscaba su aprobación, y Ryuzu, asintió, sonriendo. Entonces ingresó en aquella horrible choza, construida con material de desecho y madera deteriorada.

『 Subaru: Lo lamento mucho, pero no preparé ningún cómodo sofá. Para mí y la abundante consideración que tengo hacia los ancianos, es un gran pesar no tener ninguna silla para ofrecerte. 』

『 Ryuzu: Cielo santo, así que pretendes hablar conmigo mientras me tienes aquí de pie. La forma en que tratan a los ancianos demuestra lo mucho que han cambiado los jóvenes de hoy en día. 』

『 Subaru: Oh, esa frase realmente ha sonado como algo que diría un anciano. No pierdes ninguna oportunidad para mostrar tus encantos de abuela, eh. 』

Subaru sonrió irónicamente a Ryuzu mientras ella golpeaba su espalda perfectamente derecha, haciendo evidente la falta de todo rasgo geriátrico. La invitó a entrar en medio de la pequeña habitación, él mismo con los brazos cruzados mientras se apoyaba contra una pared.

『 Subaru: Honestamente, la idea de juntarme a cotillear con una linda chica no le hace nada de mal a mi estado mental. 』

『 Ryuzu: Don Juan. Tengo un poquitín más de la edad necesaria para ser tratada de “chica”. 』

『 Subaru: Si hablamos de edad, mi heroína principal también es bastante más mayorcita que yo. Aunque, bueno, el hecho de que su edad aparente y su edad mental no se encuentran en sincronía, es algo que descubrí hace poco. 』

Edad real: ≈ 100 años. Edad aparente: 18 años. Edad mental: 14 años.
La complejidad del personaje de Emilia era magnífica, y nunca aburría a Subaru. Justo cuando parecía que ella era una loli-abuela, pues, ¡sorpresa!, en realidad era una abuela-loli.

Finalmente, Subaru entendía por qué, a pesar de su apariencia, ella era inmadura, débil, idealista y utilizaba expresiones del siglo pasado. 

『 Subaru: Y por el bien de Emilia, quiero hacer todo aquello que pueda. —Así que escucharé muchas cosas de ti, Ryuzu Sigma-san. 』

『 Ryuzu: Sig... ¿Qué? 』

『 Subaru: Lo siento, se me escapó. Llamar Ryuzu-san a las cuatro es confuso, así que, por conveniencia, se me ocurrieron esos nombres. Alfa, Beta, Sigma, Theta. 』

『 Ryuzu: — 』

Ryuzu se llevó la mano a la boca reflexionando ante el tropiezo de Subaru en su primer paso en la conversación.
Surcando las cejas ante su reacción, que era demasiado neutra como para llamarla disgusto, Subaru dirigió su dedo a Sigma antes de que ella pudiera sacar de nuevo el tema a colación.

『 Subaru: De todas formas, es un gran alivio que hayas aceptado esta conversación. Partiendo de tu actitud, Sig... Digo, la Ryuzu-san de hoy, definitivamente podrías haberte negado a responder. 』

『 Ryuzu: Si tanto problema te causa, no me importa que me llames Sigma. Teniendo en cuenta que hablamos de nosotras como individuas, estoy de acuerdo contigo en que diferenciarnos es lo mejor. Aunque nunca hemos necesitado hacerlo hasta hoy. 』

『 Subaru: ¿En serio? Pues entonces te tomaré la palabra. Aunque si quieres uno más lindo, ésta es tu oportunidad para intercambiarlo por uno de los otros tres nombres. 』

『 Ryuzu: No, con Sigma está bien. O no, definitivamente usa Sigma. 』

Subaru parpadeó ante el cambio de matiz en la respuesta, pero no parecía que Ryuzu tuviera la intención de continuar con este tema.

『 Ryuzu: ¿Y bien? Estoy casi segura de que ya lo sé, pero… ¿De qué quieres que te hable Su-bo? ¿Qué es lo que deseas saber sobre las circunstancias del Santuario? 』

『 Subaru: Lo que quiero saber es básicamente todo lo que no sé, pero... por el momento, sería: ¿qué fue lo que viste exactamente en la tumba? Sigma-san. Hace dos días supe por Alpha-san que dos Ryuzu-san han desafiado la prueba. Eres una de esas Ryuzu-san, ¿no es así, Sigma-san? 』

『 Sigma: Es cierto. Soy una de las dos Ryuzu que han entrado a la tumba. Pero solo estuve allí una vez y sólo por poco tiempo... únicamente entré para poder sacar a Gar-bo fuera, luego de que él ignorase el acuerdo y fuera a la tumba. 』

Garfiel entró en la Tumba para desafiar la Prueba porque deseaba liberar el Santuario, pero, tras un rato, Garfiel seguía sin salir de ella. Esto era algo que ya sabía de Frederica. Aparentemente, la Ryuzu a quien Frederica le había pedido ayuda fue Sigma.

『 Subaru: Únicamente entraste para sacarle... pero, aun así, entraste, por lo que tuviste que ver algo, ¿no? Sigma-san, tú, deberías haber, um... ya sabes, tu pasado. 』

『 Sigma: — 』

『 Subaru: Si la tumba te odiase absolutamente como a Roswaal, te habría rechazado en el momento en que la sola idea de entrar se te hubiese ocurrido. Así es como Roswaal casi explotó, y Patrasche, que entró para ayudarme, también terminó cubierta de heridas. Entrar sin ser calificado requiere tanta determinación como desafiar la prueba. 』

『 Sigma: Seguramente existía la posibilidad de que yo tuviera dicha resolución a ser herida… 』

『 Subaru: Esa historia sería hermosa... Pero, de ser así, no explicaría el por qué te opones a la libertad del Santuario. No tendría sentido. 』

『 Sigma: — 』

Se trataba de información que ella en realidad no había confesado —Aunque las Ryuzu Sigma y Theta habían dicho, ambas, que se oponían a la liberación del Santuario, Sigma eligió el silencio, sin refutar nada.
Y el silencio es una acción equivalente a afirmación.

『 Subaru: Tienes que haber visto tu pasado en la tumba. Ese es el motivo por el cual evades la potencial liberación del Santuario. ¿Qué demonios viste? 』

『 Sigma: — 』

『 Subaru: Si hablamos de posibilidades, es muy probable que se tratase de algo relacionado con tu nacimiento. Puede que haya sido sobre el momento en que te produjeron del cristal, porque si no, la otra posibilidad sería… 』

『 Sigma: ¿El pasado de Ryuzu Meyer, quieres decir? 』

Interrumpiendo las palabras de Subaru, Sigma dio de lleno en el quid de la cuestión.
Los labios de Subaru se cerraron en silencio, pero, a pesar de eso, se le ocurrió que dicha posibilidad era probablemente correcta.

Estas cuatro personalidades de Ryuzu, se habían estado presentando como Ryuzu Meyer desde el momento de sus nacimientos, actuando como las representantes del Santuario. De tener algún pasado que amerite arrepentimiento, entonces solo podría tratarse de algo anterior a sus nacimientos —quizás, de antes que se convirtieran en las Ryuzu que eran hoy, pensó Subaru.

La reacción de Sigma le ha confirmado que sus ideas no estaban, necesariamente, mal encaminadas.

『 Subaru: Si lo que viste fue el pasado de la chica en el cristal, de la legítima Ryuzu-san... entonces, básicamente, entiendo por qué te causa tanto miedo. Después de todo, dicha razón, es la misma por la cual ella fue sellada en el cristal. 』

『 Ryuzu: — 』

La persona que selló a Ryuzu Meyer en el cristal y la convirtió en un dispositivo productor de dobles, fue la bruja de la codicia, Echidna.
Si Sigma había revivido el momento en que la bruja la había sellado, entonces eso, posiblemente, le dio muchas razones para abandonar la idea de superar las pruebas. Pero,

『 Ryuzu: Mis felicitaciones Su-bo, pero ¿cuánto sabes exactamente? 』

『 Subaru: — 』

『 Ryuzu: El número de personas que saben lo ocurrido con Ryuzu Meyer están limitados al máximo, incluso en el Santuario. Dudo mucho que nadie te lo haya contado Su-bo. 』

Una expresión vacilante descansaba en el rostro de Sigma, quien mantenía su mirada alejada de la de Subaru, mirando al techo y sus prominentes agujeros.

『 Ryuzu: No creo que lo sepa Ros-bo, o ni siquiera las otras Ryuzu que conocen la tumba. Con esto en mente, ¿cómo te enteraste de eso, Su-bo? 』

『 Subaru: — 』

Subaru dudó sobre la mejor manera de responder.

Era una pregunta simple, pero nada de sencilla.
Un cosquilleo recorrió su espina dorsal, el ambiente había cambiado palpablemente. Como un presagio al interior de un salón de apuestas —nada que indicara un peligro mortal, pero definitivamente algo que afectaría a los eventos mortales que vendrían después.

La sensación era semejante a aquella vez en la que imploró por ayuda en la mansión de Crusch, justo antes de la pelea con la Ballena Blanca.
Lo que significaba que, ahora mismo y en este instante, la manera en que termine esta conversación influirá enormemente en el futuro del Santuario.

『 Subaru: — 』

En ese segundo instante de silencio, Subaru deliberó cuidadosamente.
La respuesta que quería sonsacarle Sigma a Subaru dictaría fuertemente lo que ocurriría después.
Sin embargo, Subaru no era muy bueno en suponer las emociones internas de los demás. De hecho, era excesivamente ignorante de las sutilezas. Carecía de inteligencia, por lo que solo podía considerarse como promedio cuando su cerebro trabajaba tanto como para lanzar llamas por sus orejas.

La respuesta que Subaru debería dar aquí era—

『 Subaru: Me lo dijo Echidna. En la tumba. 』

『 Sigma: —la Gran Bruja. 』

Al oír el nombre de la bruja, la expresión de Sigma se tensó ligeramente.
Subaru entendía dolorosamente, gracias al tiempo pasado en el Santuario, el fuerte significado que conllevaba el nombre de Echidna. Mientras que a Roswaal le disgustaba que la trataran de bruja de la codicia, Subaru creía que tanto Garfiel como las Ryuzu evitaban la denominación de “Echidna”.

El nombre de Echidna era, probablemente, tabú para ellos. Algo que, tanto en el buen sentido como en el malo, terminaría estimulando el pasado.
Era una apuesta sobre cómo reaccionaría ante él tocando el tabú, pero Subaru tomó su decisión.

『 Subaru: Mis calificaciones han sido revocadas ahora mismo, pero temporalmente estuve calificado para desafiar la tumba. Así que más o menos sé lo que has experimentado en la prueba. Y también lo que está tramando Echidna, la razón de haber creado el Santuario y el por qué está produciendo dobles como tú, Sigma-san. 』

『 Sigma: …ya me parecía que sabías demasiado como para que te lo hubiera dicho Ros-bo. 』

『 Subaru: Y así pues, más o menos me imagino que sé más de la situación de lo que estabas esperando, Sigma-san. Así que, pienso que sería bueno que esto te ayude a determinar qué información es segura revelarme. 』

『 Sigma: Don Juan. 』

Sigma sonrió irónicamente ante la declaración de Subaru, que era más bien una declaración retractándose de su actitud previa. Se llevó su pequeña mano a la frente, dando un largo suspiro.
Ese ritual era algo necesario para su decisión.

『 Sigma: Si has sido informado sobre la conexión del Santuario con la Gran Bruja, y sobre mí y Ryuzu Meyer, probablemente sería más extraño mantenerlo en secreto... 』

『 Subaru: Bien entonces... 』

『 Sigma: No te apresures. Entiendo cómo te sientes, Su-bo, pero no es tan simple. —Lo que dijiste que querías preguntarme fue: ¿Qué es lo que vio Ryuzu en la prueba? ¿Verdad? 』

Subaru iba a afirmar diciendo 『 Sí 』, pero entonces una sutil sospecha le hizo cerrar la boca.
Sigma acababa de, a propósito, usar la palabra “Ryuzu” en lugar de “Yo”. Subaru frunció el ceño al mismo tiempo que Sigma murmuró,

『 Sigma: Qué perspicaz. Suponiendo que la pregunta fuera sobre el pasado que “yo” vi en la tumba, entonces mi respuesta sería “no lo sé”, ya que, después de todo, yo nunca he tomado la prueba de la tumba. Sin embargo, tampoco es equivocado decir que fui yo quien salió del interior de la tumba. 』

『 Subaru: En pocas palabras, eso significa… 』

『 Sigma: Es simple. ¿No te parece extraño, Su-bo? Solo hubo una ocasión en la que Ryuzu tuvo que entrar en la tumba para sacar a Gar-bo y, sin embargo, son dos las dobles de Ryuzu Meyer que entraron en ella. Esa extraña discrepancia entre oportunidades e individuos… 』

『 Subaru: Ah… 』

Habiéndole señalado este punto, solo ahora Subaru se dio cuenta de lo increíblemente burro que era. Ciertamente, ahora que lo pensaba, Sigma estaba completamente en lo correcto. Hay dos Ryuzu que ingresaron en la tumba, pero solo una ocasión para que lo hicieran. —Solo hay una respuesta para eliminar esta contradicción.

『 Subaru: La Ryuzu-san que permaneció adentro y la Ryuzu-san que salió fuera, eran diferentes. 』

『 Sigma: Exacto. Si usamos tus propias palabras para explicarlo… la Ryuzu que salió fui yo, Sigma. Mientras que la Ryuzu que quedó adentro fue Theta. Theta fue la que vio el pasado, mientras que todo lo que yo hice fue levantar a Gar-bo y llevarlo fuera. En cuanto a mi postura en todo esto, más que oponerme a la liberación del Santuario, y por un simple proceso de eliminación, sería más bien neutral. 』

Con su mirada sobre el casi abatido Subaru, ella continuó:

『 Sigma: —Si hay algo que pueda contar con esta boca, eso sería lo que Gar-bo tan frenéticamente intenta ocultar. El pasado al que tuvo que enfrentarse o, más bien, podrías llamarlo solo fragmentos de él. 』