viernes, 23 de junio de 2017

,

Un paso adelante


Traducción:
Robert

Corrección y edición:
Pretinaverse
Carlos

※    ※    ※    ※    ※

『 Subaru: Así pues, me voy a ir por poco tiempo. Deberíamos estar de vuelta mañana y… sé que te he dicho esto unas cuantas veces, pero, no hace falta que te presiones a ti misma tomando más las Pruebas. Sólo descansa un poco. 』

『 Emilia: Ya lo sééé. Cielos, Subaru, no tienes que parecer tan preocupado. Voy a ser buena y me tomaré el día libre, como me aconsejaste. 』

Emilia frunció los labios mientras decía esto, mirando a Subaru a bordo del carruaje.
Subaru sonrió irónicamente ante sus adorables gestos, e hizo un gran esfuerzo para esconder el dolor dentro de su corazón.

Era un poco antes del mediodía del mismo día de su conversación con Garfiel, y habían pasado varias horas desde que visitó a Emilia en su habitación.

『 Otto: Natsuki-san, he terminado mis preparaciones. Podemos partir cuando digas. 』

『 Subaru: Ooh, qué rápido. La velocidad a la que eres capaz de escapar de la ciudad después de cometer un acto ilegal debe ser realmente impresionante. A partir de ahora, ¿Debería llamarte «Otto el Patrón de la Noche»? 』

『 Otto: No tengo ni idea de lo que significa el término «Patrón de la Noche», pero estoy casi seguro de que es algo de mala reputación y me temo que tendré que declinar firmemente. 』

Otto hizo una mueca con el labio, y le lanzó a Subaru una mirada como si hubiese olido algo apestoso en el aire, a lo que Subaru sólo respondió con una sonrisa irónica y sin reservas. Un poco más allá de Otto, se podían ver los carruajes de dragón de la comitiva de Subaru alineados a lo largo del camino.
Contando seis en total——deberían ser capaces de acomodar a 42 personas en ellos. Lo que debería ser el número total de refugiados y comerciantes contratados de la aldea de Arlam, si no se contaba al mercader ambulante adicional, que se había visto involucrado en este viaje. Esto quería decir que—

『 Subaru: Realmente, es casi decepcionante lo fácil que estuvieron de acuerdo con la idea. Honestamente, estaba preparado para un poco más de renuencia por parte de ellos. 』

『 Ram: Eso es porque Barusu inteligentemente fue a nuestras espaldas a negociar con Garf antes que nada. Pensaste que podías razonar con Ryuzu-sama, así que mientras Garf no interrumpiera tus negociaciones, no habría ningún problema. 』

Mientras Subaru estaba ocupado rascándose el cuello, Ram, vestida con su habitual uniforme de sirvienta, le lanzó estas palabras desde la base del carruaje. Debajo de su pelo color durazno, ella lo miraba con su usual expresión de desdén.

『 Ram: A Ram le hubiera gustado presentar una queja sobre tu falta de criterio al no obtener también la libertad de Roswaal-sama, pero… 』

『 Subaru: Siendo el rehén más importante, creo que es un poco más adecuado para él quedarse atrás. Aunque quisieras que negociara por él, no sabría qué decirles. ¡Considerando todas las cosas, ya es un logro bastante grande conseguir que dejen ir a todos los aldeanos, así que por favor entiéndelo! 』

『 Ram: …Para ser Barusu, lo hiciste bien; eso es todo lo que tengo que decir. Ahora demuestra un poco de gratitud a Ram. 』

『 Subaru: ¿Por qué tengo la sensación de que si te lo agradezco estaría perdiendo de alguna manera? 』

Justo cuando el cielo y la tierra se estremecían por el reconocimiento de Ram hacia el éxito de Subaru, éste giró sus ojos hacia Emilia, quien se mantenía inquietamente a su lado.
Había ansiedad y tristeza dentro de sus ojos amatistas, pero cuando notó que la mirada de Subaru se volvía hacia ella, rápidamente ocultó esos sentimientos.

『 Emilia: Gracias. Si no hubieras dicho algo, yo… creo que no hubiera notado lo que estaba pasando. 』

『 Subaru: Emilia-tan ya tiene un papel importante como Emilia-tan. Todo lo que está sucediendo a tu alrededor, puedes encargárnoslo a nosotros. Tan sólo tienes una sola gran tarea sobre la cual centrarte. Nosotros nos encargaremos de todo lo demás, así que no te preocupes. 』

Viendo a Subaru golpeándose con fuerza el pecho con una mano, Emilia se cubrió la boca, pero no pudo evitar que una risa se le escapara. Luego, secándose las lágrimas que le habían llenado los ojos, asintió con un 『 Sí 』 y,

『 Emilia: Lo entiendo. Entonces te lo encargo, Subaru. Y… 』

『 Subaru: Lo sé, lo sé. No te preocupes, tan pronto como deje a todos en el pueblo, volveré contigo enseguida. Por supuesto, ¿también podría aprovechar la oportunidad para traerte algún preciado animal de peluche que puedas haber dejado olvidado en la mansión? 』

『 Emilia: Hace tiempo que superé esas cosas. Además, no te estoy pidiendo que regreses inmediatamente. Naturalmente, me alegraría más si vuelves rápido, pero… 』

『 Subaru: Entonces, ¿qué estás tratando de decir? 』

『 Emilia: …Vuelve sano y salvo. Por supuesto, cuanto antes vuelvas, mejor; pero estaría aún más contenta si volvieras a salvo. 』

『 Subaru: AAGH, ¡mi corazón! 』

Encogiéndose por un segundo y abrumado por el dolor del amor en su pecho, Subaru cubrió su corazón enamorado con ambas manos y tropezó hacia atrás. Emilia ladeó la cabeza confundida; mientras que Subaru, aún ocupado hiperventilando, extendió la palma hacia ella.

『 Subaru: OK, OK, lo entiendo. Prometo que volveré a tu lado rápido y, sobre todo, a salvo. ¿Quieres que también hagamos una promesa del dedo meñique? 』

『 Emilia: ¿Lo que hiciste con Petra que dices lo que pasará si mientes? Vale, entendido. Hagámoslo. 』

『 Subaru: Ouuuggghh, pero qué directa… 』

Emilia dio un paso adelante, y Subaru dobló las rodillas para alcanzarla. De esta forma, Subaru, arriba del carruaje, y Emilia, de pie abajo, entrelazaron sus meñiques. Y luego, cantando el tradicional hechizo, sellaron su promesa cuando sus dedos se separaron.
Por un momento, Emilia siguió mirándose el dedo que se había separado del de Subaru, y luego miró a Subaru con sus ojos amatistas.

『 Emilia: Subaru… Para un usuario de artes espirituales, las promesas son… 』

『 Subaru: Superimportantes, ¿cierto? He aprendido mi lección, y me he vuelto dolorosamente consciente de eso. Así que nunca volveré a romper otra promesa con Emilia-tan. Además, también trataré de cumplir mis promesas con otras personas, si me es posible. Espero que puedas aceptar eso. 』

『 Emilia: Mmm, supongo que tendré que hacerlo. 』

Una sonrisa apareció en el rostro de Emilia. Y, después de asegurarse de esto, Subaru enderezó sus piernas, se estiró, giró, levantó la vista y alzó ambas manos al aire.

『 Subaru: Pues entonces, ¡vamos a empezar el viaje! ¡Destino: Aldea de Arlam! ¡Total de viajeros: 44! ¡Estamos emprendiendo un gran viaje, cuento con cada uno de ustedes de aquí en adelante! 』

Una serie de aplausos respondió a los gritos de Subaru y, de esta forma, la gran migración se puso en marcha.
——Después de la difícil victoria en las negociaciones, los rehenes liberados emprendieron el camino de regreso a casa.

※ ※ ※ ※ ※

Después de concluir su conversación con Garfiel, mientras cuidaba de la afligida Emilia mientras dormía, Subaru tomó la decisión ——La de aceptar la condición de Garfiel, y negociar para liberar a los rehenes del Santuario.

Cuando dejó a Emilia sobre su cama, Subaru esperó a que los demás se despertaran antes de reunir a todos los jugadores clave en la casa de Ryuzu, donde planeaba presentar su propuesta.
Dada la batalla de palabras que había tenido con Garfiel, Subaru esperaba una gran resistencia… pero, en realidad, Ryuzu no hizo nada más que estar de acuerdo con él todo el tiempo. En lugar de oponerse a él, incluso ofreció varias concesiones adicionales. El resultado fue que todo había ido exactamente como él había querido; pero, aun así, no podía sacudirse la sensación de que era diferente de lo que había esperado.

Más tarde, cuando Emilia despertó, él le explicó todo lo que había sucedido, y luego les dio la misma explicación a los refugiados dentro de la catedral. Los habitantes de la aldea se sorprendieron y se mostraron escépticos al principio, pero luego comprendieron que se les permitiría regresar a sus hogares sanos y salvos. Subaru se alegró de verlos tan felices a todos.
Aunque Subaru fue la razón por la que todos ellos terminaron en esta situación en primer lugar, cuando anunció que se les permitiría salir, todos los aldeanos le mostraron su gratitud, lo que fue bastante embarazoso. Y después de todo eso, fue finalmente el momento de poner el plan en acción.

『 Otto: Aun así, fue bastante inesperado. 』

El que dijo esto fue Otto, quien llevaba las riendas al lado de Subaru.
Al igual que en el camino hacia el Santuario, su carruaje de dragón era jalado por Patrasche y Furufu, los dragones de tierra, sólo que esta vez, Subaru estaba sentado al lado de Otto en el asiento del conductor.

『 Subaru: Mmm ¿eh? 』

『 Otto: ¿Justo ahora estabas adormilado? 』

『 Subaru: Sólo estaba pensando profundamente, así que no hagas semejantes sospechas infundadas sobre mí. De todos modos, sólo estaba semiinconsciente, así que no escuché lo que dijiste. Entonces, ¿qué decías? 』

『 Otto: Si vas a disimular, por lo menos ten la cortesía de hacerlo bien hasta el final. —De todas formas, yo estaba tratando de decirte que el actual desenlace fue bastante inesperado. 』

Como de costumbre, las conversaciones entre Subaru y Otto eran turbulentas. Otto no reaccionó tan dramáticamente como antes, sino que simplemente lo dejó pasar para indicar de lo que estaba hablando; este cambio tal vez se debía a que Otto ya se había acostumbrado a las payasadas de Subaru.

『 Otto: No pensé que ellos los dejarían ir tan fácilmente. Los comerciantes tenemos un dicho, «Uno debe mantener todas las debilidades que pueda en caso de que tenga que aprovecharlas más adelante». 』

『 Subaru: ¿Realmente ese es un dicho de comerciantes? ¿No es de un gobernador malvado? Mi impresión de tu profesión se acaba de volver mucho mucho mucho mucho más siniestra. ¿Qué tienes que decir al respecto? 』

En retrospectiva, Subaru tenía muy pocos recuerdos de Otto actuando como comerciante. Sólo hubo una vez en que hizo la afirmación insustancial de que había comprado demasiado aceite, cuando, de hecho, era totalmente posible que sólo fuera un pirómano. Incluso ahora, la historia de este supuesto mercader era bastante sospechosa.

『 Otto: ¿Por qué me miras como si fuera alguien sospechoso? 』

『 Subaru: Porque estoy viendo a alguien completamente sospechoso. ¿Realmente eres un comerciante? No recuerdo haberte visto hacer nada mercantil delante de mí. 』

『 Otto: ¡¿No fuiste tú quien me obligó, contra mi voluntad, a archivar esos documentos y libros de contabilidad cargados al máximo con información confidencial?! ¡¿Estás sufriendo de amnesia?! 』

『 Subaru: No, eso podría ser simplemente tu inteligente intento de convencer a alguien que pensaba que eras un espía de que realmente eres un comerciante. Visto así, es mucho más probable que seas un agente enemigo. 』

『 Otto: Con esa clase de lógica ridícula, sería más fácil convertirme en un Dios, que tratar de convencerte de mi inocencia, Natsuki-san. 』

『 Subaru: Ey, Patrasche, ¿escuchaste eso? Este tipo sentado junto a mí acaba de decir que él piensa que puede convertirse en un Dios. Estoy un poco preocupado por mi seguridad. 』

『 Otto: Arg, ¡maldita sea! ¡¿Por qué tuviste que—? ¡—AAH! ¡Ahora incluso Patrasche-chan me está mirando con lástima! ¡Por favor detente! 』

Respondiendo al comentario de Subaru, Patrasche dio un pequeño grito. Oyendo esto, Otto cayó en la desesperación y se abrazó la cabeza con las manos. Parecía que Patrasche también ofrecía su propia opinión sobre Otto. En tiempos como estos, uno podría preferir no tener la Protección Divina del Lenguaje del Alma. Fue entonces cuando,

『 Garfiel: Vayan a donde vayan, ustedes no cambian, ¿eh? 』

Garfiel, que corría al lado del carruaje de dragón, se metió en la conversación.
Los carruajes de dragón discurrían por un sendero de animales a través del medio del bosque, por lo que no viajaban a máxima velocidad. A pesar de eso, si Subaru hubiera estado corriendo con todas sus fuerzas, no habría logrado mantenerse al lado con el ritmo actual que llevaban, pero Garfiel era fácilmente capaz de alcanzarlos, y de acompañar a los zigzagueantes carruajes de refugiados.
A Garfiel ni siquiera parecía faltarle el aliento, mientras golpeaba el suelo y saltaba grandes distancias con cada paso.

『 Garfiel: ¿Saben?, tienen ese aire 'ncantador de alguien salido del cuento «El Final de Bakimu, el Domador de Caballos». 』

『 Subaru: ¿No se supone que los refranes son maneras cortas y claras de expresar tus ideas a quienquiera que le hables? Ni siquiera parece que estuviéramos teniendo la misma conversación. 』

『 Garfiel: ¿Eh? Qué 'stás tratando de decir, bastardo? 』

Garfiel frunció la nariz con enfado, y Subaru simplemente se encogió de hombros ante esa expresión carnívora.

『 Subaru: Ahora que lo pienso… Te ofreciste de voluntario para guiarnos, pero no te veo guiándonos mucho. ¿No parece como si estuvieras esquivando tus deberes? 』

『 Garfiel: Tampoco es como si lo hiciera a propósito, pero esos dragones de tierra son bastante avispados, ¿no? Sólo siguieron 'ste camino una vez, pero lo recuerdan perfectamente. 』

『 Subaru: Bueno, eso era de esperar tratándose de mi chica Patrasche. Para ella, esto es sólo cosa de principiantes. Cosas como saltar a través de un aro de fuego, mantener el equilibrio sobre una pelota, o incluso montar en un monoci— ¡Ey espera, Patrasche-san, ¿por qué te mueves así?! 』

En respuesta a las escandalosas afirmaciones de Subaru sobre sus habilidades acrobáticas, Patrasche comenzó a expresar su disgusto corriendo en zig-zag. Subaru, pegándose a su asiento, comenzó a hacer una escena a bordo del carruaje. Observando este comportamiento, Garfiel resopló 『 ¿Qué demonios 'stás haciendo? 』. Y luego miró hacia Otto, quien estaba tratando de aferrarse a las riendas.

『 Garfiel: Oye pequeñajo, hace un rato dijiste algo interesante. Ya sabes, todo eso de «guardarse las debilidades para aprovecharlas después». 』

『 Otto: Sí, realmente pienso que es verdad. No es que personalmente crea que es una buena manera de pensar, pero… por ejemplo, cuantos más rehenes tengas a tu disposición, más opciones tienes para usarlos, ¿no? Por ejemplo, si quieres crear una sensación de peligro, cuantos más rehenes tengas, más opciones tendrás de— 』

『 Subaru: ¡—Ey ey ey! Tengo serias dudas de que este «pequeñajo» sea realmente un comerciante. ¡Definitivamente es el tipo de hombre que ha cometido horribles atrocidades y que se ha visto obligado a escapar de su país! 』

『 Otto: ¡¿Por qué estás tan convencido de que soy una especie de criminal?! 』

«Me pregunto por qué Otto siempre cae del mismo modo», fue lo que Subaru pensó ladeando la cabeza. Luego, para que la conversación volviera al tema,

『 Subaru: De todas formas… Básicamente, la razón por la que todo salió tan bien, fue porque previamente ya había hablado con Garfiel y aceptado sus condiciones. 』

『 Otto: ¿Aceptado… sus condiciones? 』

Como Subaru no parecía querer hablar de ello, Otto le planteó la pregunta a Garfiel. Garfiel sonrió con sus colmillos caninos, antes de abrir la boca para hablar.

『 Garfiel: Simple, ¿no? En lugar de la princesa llorona, nuestro muchacho Subaru será quien termine el resto de las Pruebas y libere al Santuario bien y rápido. 』

『 Otto: Pero eso… 』

Otto abrió los ojos frente a las palabras de Garfiel, antes de mirar de reojo a Subaru. Luego, después de abrir y cerrar la boca unas cuantas veces, murmurando incoherentemente,

『 Otto: ¿Estás seguro de que eso te parece bien, Natsuki-san? 』

『 Subaru: ¿Qué quieres decir con «parecer bien»? 』

『 Otto: Ya estás tomando las Pruebas, así que ese no es el problema… pero supongo que lo que quiero preguntar es, si te parece bien remover la participación de Emilia-sama de todo este asunto. 』

Ese también había sido el dilema de Subaru. Aunque Otto había luchado para sacar las palabras, al final terminó por sacar a colación el grueso del asunto. Subaru frunció el ceño, pero Otto decidió continuar presionando el asunto.

『 Otto: Naturalmente, no tengo ni idea de lo que implica tomar las Pruebas, y entiendo que Emilia-sama no lo está haciendo muy bien. Pero, si Emilia va a ganar la Selección Real, necesitará el apoyo de la gente del Santuario y del dominio de Roswaal, ¿cierto? Esta es su oportunidad de conseguirlo todo al mismo tiempo, y no sé si abandonar la idea tan pronto sea— 』

『 Subaru: —Lo que no sabemos es… cuánto tiempo más podría tomarle. Si, mientras tanto, ella colapsa o falla tomando las Pruebas, esa sería la perfecta definición de ensillar el caballo antes de comprarlo. Y más importante que eso es la propia Emilia. 』

『 Otto: ¿Entonces crees que ella está en su límite? No estoy de acuerdo. Sólo la conozco desde hace poco tiempo, pero creo que Emilia-sama es bastante fuerte. Claro, justo después de que salió de la primera Prueba, estaba bastante descompuesta, pero aparte de eso, ha podido mantenerse bastante bien, ¿no crees? 』

Al oír la perspectiva de Otto, Subaru se mordió el labio con fuerza.
Era cierto que, desde el punto de vista de Otto, debía parecer que Subaru estaba menospreciando su fuerza y espíritu.
―― Pero, lo que Otto no sabía, es que ella había estado poniendo todo su esfuerzo en mantener las apariencias siempre que hubiera alguien más además de Subaru a su alrededor.

Al igual que cuando ella se estaba despidiendo de él al comienzo de su actual viaje. Cada vez que un tercero estaba involucrado, ella parecía ser capaz de mantener la misma actitud tranquila de siempre.
Por otro lado, cuando estaban solos Subaru y ella, la fachada se desvanecía y ella regresaba al miserable estado en el que Subaru la había encontrado esa mañana.
Ella dependía de Subaru, y su verdadero estado no era algo que nadie más pudiera ver.

Al ver que Subaru no lo contradecía, Otto quiso continuar hablando. Pero otra persona lo interrumpió.

『 Garfiel: Es suficiente. 'Stamos a punto de atravesar la barrera del Santuario. Mi asombro ser no puede ir más allá de eso. 』

『 Subaru: …Sólo por curiosidad, pero… ¿qué pasaría si tratases de atravesar la Barrera a la fuerza? 』

『 Garfiel: No lo he intentado, así que no lo sé, pero imagino que sería similar a cuando tu Princesa-sama perdió el conocimiento. Pero de todas formas no importa. 』

Contento de que el tema cambiara, Subaru se aferró al nuevo tema, mientras que Garfiel giró la cabeza y saltó en el aire. Sin hacer ruido, aterrizó ágilmente en el maletero del carruaje de dragón de Subaru y señaló con el dedo a los dos en el asiento del conductor que miraban hacia atrás sobre sus hombros.

『 Garfiel: Según la condición que aceptaste, después de llevarlos de regreso, deben dar la vuelta inmediatamente y traer sus culos de nuevo aquí. Ah, pero me da lo mismo lo que el amiguito al lado de ti haga. 』

『 Otto: Qué chistoso… Por supuesto que voy a volver. ¡Después de todo, todavía no he conseguido tener una audiencia con el margrave Mathers! 』

『 Subaru: ¿Oh? ¿De verdad? ¿Aún no te has presentado? 』

『 Otto: ¡Exacto! He estado pidiendo audiencia por una semana, pero da lo mismo a qué hora llegue, Ram-san siempre termina diciendo «En este momento es inconveniente» o «Él está descansando» ¡y sigue echándome! 』

Visiblemente enojado exhalando por la nariz y sacudiendo los hombros, tal vez Otto realmente tenía una divina mala suerte cuando se trataba de ser oportuno, pero—

『 Subaru: Bueno, probablemente eso ocurrió a propósito. Desde que comenzaron las Pruebas, a mí también me han dado excusas cutres para no verlo. 』

Subaru murmuró su propia conjetura en voz baja.
Desde que comenzaron las Pruebas, Subaru apenas había visto a Roswaal. Siempre en medio de ellos, Ram había estado rechazando a Subaru exactamente como había rechazado a Otto. En apariencia, todo era para que Roswaal se recuperara, pero eso era obviamente sólo un pretexto.
De hecho, parecía que desde que Subaru le había dicho que había tomado la Prueba, Roswaal dejó de recibir visitas.

Subaru no podía olvidar el cambio en la expresión de Roswaal cuando supo que Subaru había pasado y Emilia había fallado. Al menos, era la primera vez que había visto tal expresión en él.
Por sólo un breve instante, aquella mirada despreocupada de aquel rostro pintado de payaso se desprendió y detrás había una emoción que no era ni furia ni dolor, sino algo más complicado.
Desde entonces, Subaru no tuvo ningún encuentro como es debido con Roswaal.

『 Garfiel: No piensen demasiado en eso, ¿vale? De todos modos, cuando vuelvan, usen el mismo camino. 'Sta vez voy a poner atención para no atacarles, pero no olviden la contraseña. 』

『 Subaru: ¿Contraseña? 』

『 Garfiel: Nadie los atacara siempre y cuando la digas al cruzar la barrera, ¿'ntiendes? La contraseña es «Baira Baira está bajo el Grimour». 』

『 Subaru: ¿Eh? ¿Qué? ¿«Baibai Grimori»? 』

Esa era la peor contraseña jamás dicha, usando un refrán completamente incomprensible.
Subaru frunció el ceño. Era inmediatamente obvio quién había creado esta contraseña.

Garfiel se quedó parado allí, mirando satisfecho como si fuera algo natural, mientras que Otto, asombrado, escribía la frase en una nota. Dejándole a Otto la tarea de recordar cosas importantes, Subaru dio un largo suspiro y,

『 Subaru: De todos modos, siempre y cuando digamos eso, podemos entrar sin preocuparnos de nada, ¿verdad? 』

『 Garfiel: Ya sabes que mi asombroso ser no es el único que patrulla. Hay otros más violentos. Desde su punto de vista, ese sería el momento perfecto para echarte afuera y evitar que completes las Pruebas. 』

『 Subaru: …Recuerdo que habías dicho algo así. 』

Ryuzu estaba a la cabeza de la facción que quería ser liberada del Santuario. Pero también estaba la otra facción opuesta que quería quedarse.
La advertencia de Garfiel, entonces, les decía que no bajaran la guardia y no le dieran a la otra facción la oportunidad de aprovecharse de su descuido.

『 Subaru: Vale, lo entiendo. Gracias por todas las formas en que nos has estado cuidando. Supongo que no hay razón para decirte adiós, ya que nos veremos de nuevo en medio día o algo así. Pero, en cualquier caso: gracias. 』

『 Garfiel: Sólo 'stoy siguiendo la petición de la vieja, no te preocupes. Pero, más importante que eso… bueno, eh… 』

Cuando Subaru le dio las gracias, Garfiel agitó la mano para despedirlo, pero sus palabras se volvieron dubitativas al final de su frase. Al ver algo inusual en él, Subaru frunció el ceño. Y luego, Garfiel finalmente continuó.

『 Garfiel: Emmm… Cuando regreses a la mansión, ¿esa chica, Frederica, 'stará allí? 』

『 Subaru: Sí, ella debería estar allí. Ahora que lo dices, suena como si la conocieras de antes. ¿Qué pasa con eso? 』

『 Garfiel: Ella y yo tenemos una relación complicada, eso es todo. Nada de lo que realmente quiera hablar, es sólo… 』

『 Subaru: Le diré que no paras de pensar en ella. Tal vez incluso ella tenga algún un mensaje para ti. 』

『 Garfiel: …No te 'stoy pidiendo que… 』

De repente, apartando los ojos, como si huyera de la sonrisa de Subaru, Garfiel saltó del carruaje. Y, cuando aterrizó en el suelo, la caravana de carruajes de dragón pasó a través de la barrera entre el Santuario y el bosque. Poniendo las dos manos en la cintura, Garfiel se despidió de ellos, gritando,

『 Garfiel: ¡Ni siquiera pienses en 'scapar, Subaru! ¡Más te vale mantener tu promesa, incluso si eso te mata! ¡Esa fue la única condición de mi asombroso ser para dejarte salir de aquí! 』

『 Subaru: Sí, no te preocupes por eso. Mi POWER de mantener promesas últimamente ha mejorado mucho. 』

Dejando que estas palabras de despedida resonaran por todo el bosque, con una sonrisa, Subaru levantó un puño a esa lejana silueta. Y Garfiel levantó su propio puño en respuesta.

Observando cómo la caravana desaparecía en las sombras del bosque, Garfiel continuó parado allí con su puño levantado en el aire.

※ ※ ※ ※ ※

—Después de atravesar la barrera y salir del bosque, la caravana no encontró ningún problema en el resto del camino.

Si nada se atravesara en su camino, debían ser alrededor de ocho horas de viaje desde el Santuario a la mansión. Pararon dos veces para descansar, pero como los aldeanos estaban ansiosos por regresar a sus hogares, mantuvieron sus pausas cortas y se obligaron a continuar hacia delante.
Así que, en total, fueron sólo ocho horas más tarde cuando los refugiados regresaron a la aldea de Arlam. Habiendo partido temprano en la tarde, cuando llegaron, ya eran varias horas después de que la oscuridad de la noche cubriera el mundo.

『 Subaru: Mi trasero me duele después de estar todo el viaje sentado… pero ha valido la pena. 』

Descendiendo del carruaje de dragón, colocó sus manos detrás de la cintura y, mientras se estiraba, Subaru soltó un suspiro de alivio.
Por toda la aldea, en la noche, se oían voces de regocijo y reunión, e incluso hubo unos pocos que derramaron lágrimas de alegría en medio del reencuentro. Considerando las calamidades que habían asaltado esta aldea, Subaru decidió que no era una reacción exagerada después de todo, y que nadie podía realmente ridiculizarlos por eso.
Por primera vez en varios días, con el regreso del resto de los aldeanos, la aldea de Arlam cobró vida a pesar de encontrarse en medio de la noche. Los aldeanos que en su mayoría estaban abatidos y caminaban con dificultad dentro del Santuario ahora mostraban las mismas sonrisas de siempre en sus rostros.
Y la otra mitad que los había estado esperando en la aldea, finalmente se sintieron aliviados al ver que sus familiares regresaban a ellos sanos y salvos.

『 Otto: Natsuki-san, ¿vamos a regresar enseguida? 』

Mientras Subaru observaba aquella bulliciosa multitud desde cierta distancia, Otto llegó corriendo luego de haberlo buscado entre los demás.
Permitiendo a Otto recuperar el aliento, Subaru sacudió la cabeza con un 『 Nah 』,

『 Subaru: No hay prisa todavía, podemos tomar un pequeño descanso antes de regresar. Además, debo pasar por la mansión para explicarle todo a Frederica y a Petra. 』

『 Otto: Aah, es verdad. Quiero decir, también necesito discutir algunas cosas con mis compañeros comerciantes. 』

『 Subaru: ¿Qué vas a discutir con tus compañeros comerciantes? 』

Otto señaló a los propietarios de los seis carruajes de dragón a un lado. Habían sido contratados para evacuar a los aldeanos, pero terminaron con la mala suerte de ser encarcelados en el Santuario junto con ellos. Ahora que fueron liberados, estaban, sobre todo, aliviados, pero sus miradas estaban dirigidas hacia Subaru.

『 Subaru: Debo estar imaginando esto, pero… a pesar de que esto es un mundo paralelo, tengo la sensación de que sus ojos tienen el símbolo de dólar. 』

『 Otto: Antes, cuando nos contrataron, la condición fue la compra de nuestros productos, así como también una compensación adicional que se negociaría más tarde; por lo que me gustaría llegar a un consenso sobre la cantidad exacta de compensación que realmente vamos a demandar. No voy a proponer nada extravagante, por supuesto, pero ya que se vieron involucrados en la situación de rehenes… puede ser un poco caro, así que prepárate. 』

『 Subaru: Bueno, no es como si fuera mi cartera la que será saqueada. Mientras uses la discreción apropiada, ¿no sería tan malo ver la cara de Ros-chi palidecer de vez en cuando? 』

『 Otto: ¡Ese es mi Natsuki-san! ¡Tú sí que entiendes! 』

Aplaudiendo con las manos, Otto alegremente se dirigió hacia sus compañeros comerciantes.
Escuchando las buenas noticias traídas por el triunfante regreso de Otto, los aplausos de los comerciantes resonaron a través de la aldea. De algún modo, Subaru tuvo la sensación de que sus celebraciones sonaban aún más felices que los aldeanos que tenían sus reuniones, pero decidió conscientemente sacar aquello de su mente y concentrarse.
En cualquier caso, por ahora no debería haber ningún problema en la aldea. Otto se encargaría de las demandas de los comerciantes, y Roswaal terminaría pagándolas. Mientras miraba adelante, tratando de imaginar la cara que pondría Roswaal cuando viera la cuenta de cobro, Subaru se dirigió hacia la mansión.

Después de caminar quince minutos desde la aldea de Arlam, al final del camino se encontraba la solitaria Mansión Roswaal.
En la oscuridad de la noche, sólo las luces de la mansión afirmaban su existencia dentro de los sombríos contornos, dándole al lugar un aura misteriosa desde la distancia, luego de ponerse el sol.
Sintiendo eso, Subaru se detuvo frente a la puerta de entrada, mirando distraídamente la mansión. Naturalmente, la mayoría de las luces de la mansión estaban apagadas, y sólo había luz en el vestíbulo de entrada y en las habitaciones de los sirvientes. También había luz en una habitación en el piso más alto, la cual seguramente era la oficina de Roswaal.

『 Subaru: Otto ordenó todos esos papeles, pero durante la semana deben haberse acumulado de nuevo. 』

Frederica, siendo la todopoderosa empleada que era, no habría perdido contra Otto cuando se trataba de administrar los documentos, pero no era la única tarea que tenía que atender. Incluso con la ayuda de Petra, mantener toda la mansión requería una considerable cantidad de esfuerzo.
Por el hecho de que todavía trabajaba en la oficina en medio de la noche, uno podía imaginar la inmensidad de sus deberes.

『 Subaru: De una forma u otra, haré que Otto se hunda aún más en esto y trabaje como una mula como la máquina de documentos de la facción de Emilia. Lo convertiré en una máquina para el trabajo de oficina. 』

Mientras pensaba en distintas maneras de atrapar a ese joven que ahora estaba en la aldea con las mejillas relajadas y soñando ganar mucho dinero, Subaru abrió las puertas y entró en los terrenos de la mansión.
Dirigiéndose a la entrada, tocó a la puerta con el golpeador con forma de halcón,

『 Subaru: Disculpas por la visita nocturna. Vengo del Departamento de Bombero~s. 』

Dando golpes agudos que resonaban a través de la noche, Subaru gritó una llamada apropiada como de costumbre.
 
——Ahora que lo pienso, ¿cómo maneja la gente en este mundo los incendios y desastres?, fue la inútil pregunta en la que pensó Subaru ladeando la cabeza. Pero,

『 Subaru: Nadie responde. 』

Subaru pensó que Frederica se apresuraría a responder rápida como el viento; pero viendo que no era el caso, dejó caer sus hombros.
Después de algunos momentos, Subaru decidió que nadie vendría y abandonó la espera. Entonces, empujando fuertemente para abrir la puerta,

『 Subaru: Eeeee~ey, ya estoy en ca~sa~. ¡Comida! ¡Baño! ¡Cama! 』

Y, gritando estas tres órdenes como si fuera el dueño del lugar, Subaru hizo una pose. Pero seguía sin haber respuesta.
Saboreando la nostálgica sensación de deslizarse a solas por el piso en un silencio incómodo, Subaru subió las escaleras… hasta los cuartos de sirvientes para buscar a Petra.

『 Subaru: Frederica probablemente está en la oficina. Primero buscaré a Petra… y después también tendré que buscar a Beako. 』

Una a una, las tres personas que se quedaron atrás en la mansión surgieron en la mente de Subaru.
Dejando de lado a la precoz Petra y a la educadamente insolente Frederica, Subaru se encontraba más preocupado por la reunión que tenía preparada con la loli de los tirabuzones.
La última vez, la manera en que ella y él se separaron fue toda una separación.

Sin darle una sola respuesta a sus vitales preguntas, ella lo había forzado a irse mientras sollozaba con una expresión llena de tristeza.

『 Subaru: Voy a tener que disculparme… pero será un poco raro. No creo haber hecho nada malo… 』

Aun así, Subaru tenía la sensación de que algo sería diferente si la volviera a encontrar y hablaran.
Además, le gustaba pensar que había avanzado un poco diciéndole adiós a su pasado. Con su actual estado de ánimo, tal vez podría encararla de manera ligeramente diferente a la última vez.
Y entonces,

『 Subaru: La primera vez fue sólo una pequeña pelea. Bueno, esa es una forma de pensar sobre eso. 』

Subaru tocó a la puerta, e inmediatamente la abrió para sorprender a la persona que hubiera dentro, pero dejó caer los hombros una vez más.
Entrar durante un delicioso-y-vergonzoso-momento-de-cambio-de-ropa era algo que él no esperaba ya que el objetivo era una niña pequeña; pero en todo caso, tal cosa nunca sucedió, ya que no había nadie en la habitación.
Era una habitación decorada con los gustos de Petra, adornada con pequeños artículos lindos, y mantenida ordenada y organizada; pero su dueña no se encontraba en ninguna parte.
Dentro de la habitación iluminada por las lámparas de cristal, Subaru ladeó la cabeza.

『 Subaru: Una chica tan disciplinada como Petra no saldría sin apagar las luces. Si ella no está aquí, ¿tal vez está estudiando en la oficina? 』

Era posible, si la rigurosa Frederica estaba involucrada.
Además de las tareas, ella podría estarle enseñando el trabajo de oficina, para así convertirla en otra empleada todopoderosa. Sería una gran ayuda, pero tomando en cuenta que Petra ya estaba superando a Subaru en los deberes domésticos, si también lo superaba en el trabajo de oficina, Subaru no tendría nada a que aferrarse.

『 Subaru: ¡No no no, ella todavía no puede hacer toda su aritmética, aún tengo ventaja! ¡No subestimes la obligatoria y moderna educación japonesa! 』

Murmurando esto mientras se apresuraba por las escaleras, dirigiéndose a la planta más alta… llegó a una puerta doble en el silencioso centro del pasillo; y, aclarándose la garganta de nuevo, llamó a la puerta.
El grave sonido resonó hacia fuera, y seguramente se escuchó dentro de la habitación. Pero no hubo respuesta.

『 Subaru: … 』

Era demasiado extraño. La preocupación acumulada de Subaru hasta ahora aumentó muchísimo. Tratando de encubrir ese sentimiento con un poco de humor alegre, Subaru barrió con su mirada el pasillo de extremo a extremo, y luego, a la puerta de la propia oficina. Apoyó su oído contra la puerta para escuchar lo que había dentro, pero ningún sonido llegó a través de la gruesa y pesada puerta. No había nada más que pudiera lograr si seguía afuera.

La habitación de Petra no mostraba ningún signo de que hubiera sido asaltada. Estaba bien arreglada, y su cama estaba hecha como si ella estuviera a punto de acostarse a dormir.
Lo mismo ocurría en toda la mansión, al menos en apariencia, y no parecía haber nada fuera de lugar. Limpio y organizado con una minuciosidad que sólo podía pertenecer a Frederica: no quedaba ni una mota de polvo sobre las repisas de las ventanas.
Así que la preocupación de Subaru sólo aumentó porque no había visto a ninguna de las chicas.

『 Subaru: —gh. 』

Empujó ligeramente las puertas, y éstas se abrieron sin hacer ruido.
Al instante siguiente, la luz de la habitación iluminó el pasillo y, confiando en esa luz, Subaru escaneó el interior de la habitación. Había un escritorio de ébano y una silla de cuero. Desde la dirección de las estanterías de la pared, un viento soplaba. Las ventanas estaban cerradas; pero, aun así, podía sentir un viento frío que soplaba. Intuitivamente, supo que había algo extraño.

Deslizándose sobre el suelo mientras entraba furtivamente en la habitación, Subaru siguió la dirección del viento—
y lo vio.
La estantería de libros del fondo de la habitación había sido desplazada lateralmente, revelando una puerta normalmente escondida instalada en la pared. Más allá de ella, había una escalera de caracol que se extendía hacia abajo, lejos, más allá de hasta donde podía ver.

『 Subaru: Es verdad. Aquí había un pasaje oculto. Me acuerdo; ya me acuerdo. 』

Fue en un bucle anterior.
Desesperado después de que los aldeanos de Arlam fueran asesinados por las manos del Culto de la Bruja, y después de encontrar los cadáveres de Rem y Ram en la propiedad, justo cuando su mente estaba a punto de colapsarse, Subaru entro aquí.
Luego, pasando por este pasaje escondido bajo tierra—

『 Subaru: Fui congelado por Puck… creo. 』

No estaba seguro, pero recordaba claramente los cuerpos congelados de los cultistas de la Bruja que debieron perseguir a Emilia por el mismo pasaje, así como su propio fin similar, junto al Retorno por Muerte que hubo a continuación.
Después de eso, sin dar mucha importancia a ese detalle, se había olvidado completamente de verificar la existencia de este pasaje subterráneo.

『 Subaru: ¿Pero por qué está ahora…? 』

Si se estaba utilizando, al menos significaba que hacía falta evacuar la mansión.
En cuanto a quién pudo haberlo utilizado, sólo podía ser alguien de la mansión que supiera de la existencia de este pasaje—
probablemente Frederica. Si Petra y ella huyeron por este pasaje, esa sería la explicación más simple. Pero la pregunta clave era—

『 Subaru: ¿De qué… estaban huyendo? 』

Tan inteligente como es Frederica, debió de haber tenido razones considerables para tomar esta decisión.
Como no había señales de un ataque dentro de la mansión, ella debió de haber detectado el inminente peligro de antemano. Habiendo pensado en todo esto, las palabras «Culto de la Bruja» cruzaron la mente de Subaru, pero inmediatamente sacudió la cabeza y rechazó este pensamiento.

『 Subaru: Si ese fuera el caso, sería demasiado antinatural para Frederica no dejar ni una simple nota. Además, los aldeanos de Arlam tampoco notaron nada. Si era algo tan peligroso como el Culto de la Bruja, ella habría hecho algo para evitar que los aldeanos se vieran envueltos en su ataque. 』

Por lo menos, el apoyo de Frederica a Emilia, respaldado por Roswaal, no estaba en duda. Si es así, entonces ella habría hecho su mejor esfuerzo para tomar las medidas óptimas para manejar esta situación. Si los aldeanos no sabían sobre esto, entonces no podría haber sido el Culto de la Bruja.
En todo caso,

『 Subaru: Frederica y Petra probablemente ya salieron de la mansión. Entonces, voy a— 』

Por un momento, Subaru estuvo a punto de ingresar por el pasaje para encontrarse con Frederica y Petra, pero lo que le detuvo fue la chica cuyo nombre no se le había ocurrido hasta ahora.
Si Frederica hubiera juzgado de antemano que debían abandonar la mansión, seguro que también se habrían llevado a Rem con ellas.
Pero, por otro lado, también estaba—

『 Subaru: Por lo que sé, Beatrice no es el tipo de chica que pueda leer el ambiente. 』

—esa imprudente loli con tirabuzones, quien seguramente habría rechazado la propuesta de Frederica.
Ella se habría encerrado dentro de la Biblioteca Prohibida, habría hecho un escándalo insistiendo en que ella estaría bien sin importar qué, habría dejado a un lado todas sus preocupaciones e inquietudes, y, por último, sin duda, se habría sentado allí sola con una expresión solitaria en su rostro. Porque él lo sabía sin ninguna duda.

『 Subaru: ¡Voy a sacarla! 』

Si nadie más podía sacarla, entonces Subaru lo haría por sí mismo. No importaba lo mucho que ella creyera en la seguridad de su propia fortaleza.
Sabiendo que el peligro se estaba acercando a este lugar, le resultaba imposible dejar atrás a una pequeña niña.

『 Subaru: ¡Y ya que me he decido a eso—! 』

Dándole la espalda al pasadizo oculto, Subaru respiró hondo y salió corriendo de la oficina.
La manera más segura de encontrar a Beatrice habría sido abrir todas las puertas de la mansión de principio a fin; pero, para Subaru, en alguna parte del camino, de alguna manera tuvo la sensación de que esta puerta sería la correcta. Y seguramente, la vería al otro lado de ella.
Así que, comenzando con las puertas del piso superior—

『 Subaru: ¿T-tt? 』

Justo al dar un paso adelante, su pie se enredó en algo, y Subaru cayó al suelo.
Un comienzo bastante embarazoso, fue lo primero que le vino a la mente. Tropezarse justo después de haber actuado de manera tan genial no era precisamente su intención.
Apoyando sus manos en la alfombra del pasillo, Subaru se dio la vuelta para ver con qué se había tropezado. Y lo que vio, un poco más adelante de la puerta de la oficina, era algo que había caído al suelo.

Era rosado, y muy largo, y se extendía por varios pasos hasta los pies de Subaru. Siguiendo a partir de ahí, no era muy difícil de adivinar dónde acababa.
—Era algo que se había derramado por el costado del vientre abierto de Subaru.

『 Subaru: …¿Qué—? 』

El lado izquierdo de su chaqueta había sido cortado limpiamente, y sus rosadas entrañas se estaban derramando fuera de la herida.
Sus entrañas se arrastraron todo el camino desde la puerta hasta los pies de Subaru, enredándolos; lo que significaba que, en alguna parte del camino, su estómago había sido abierto sin que él se diera ni siquiera cuenta, o algo así.

『 Subaru: …oughbh. 』

Cuando entendió todo esto, brotes de su brillante y roja sangre se elevaron ahogando su garganta, mientras su visión se volvía de color rojo.
Con sus temblorosos dedos, Subaru trató de meter de nuevo en su propio cuerpo los órganos que se derramaban hacia fuera debido a la presión abdominal; pero, quedándose sin fuerzas, sus rodillas cedieron debajo de él. Incapaz de sostener el peso de su cuerpo, se derrumbó sobre el suelo.

No podía entender lo que le había pasado. Acababa de empezar a correr para ir a buscar a Beatrice.

『 ????: —¿No te lo dije? ¿No prometimos—? 』

De repente, oyó una voz.
En frente de él, sobre la cabeza caída de Subaru, alguien estaba hablando.

Le faltaba la fuerza para levantar la cabeza. Intentaba desesperadamente meter de nuevo sus desbordados intestinos, la sangre que brotaba, y el mundo que se alejaba.
El calor de su cuerpo huía rápidamente. Con cada tos, los coágulos de sangre que se atascaban en su garganta salpicaban su cara y, con la vista comenzando a volverse borrosa, Subaru trató desesperadamente de aferrarse a este mundo.

«Éste es el final», le dijo su intuición.
Una parte de él lo había asumido, pero Subaru se regañó con un «no puede terminar así» en respuesta.
Mientras no aprendiera nada, no dejaría que terminara así.

Sólo una cosa, cualquier cosa, no dejes que termine hasta que hayas aprendido algo. Algo, algo, algo, algo, algo, algo.

Él sintió unas pisadas. Una oscura silueta estaba de pie en el centro del pasillo manchado de rojo por los charcos de su sangre.
Ropa negra. Esbelta. Cabello negro. Mirándolo hacia abajo cariñosamente, con esos ojos deseosos.
Procesando esto rápidamente con su mente, y recordando la sensación de tener un corte en el abdomen, Subaru lo comprendió.
No era el Culto de la Bruja, sino una verdadera amenaza. Era—

『 Elsa: ¿—que hasta la próxima vez que nos encontráramos, debías cuidar bien de tus intestinos? 』

Una perversa declaración de amor.
Subaru sin duda lo entendió—al mismo tiempo que su consciencia comenzó a desvanecerse.

Desvaneciéndose, desvaneciéndose, desvaneciéndose, oscureciéndose, oscureciéndose, hasta que—
—Todo se desvaneció al final—
y todo volvió a empezar.

Se abrió el telón para el cuarto bucle de muertes.