miércoles, 21 de junio de 2017

,

Las intenciones de Roswaal


Traducción
Primera parte: Carolusdeeds
Segunda a sexta parte: Pretinaverse

Corrección y edición
Pretinaverse
 Carlos

※ ※ ※ ※ ※

Lo primero que Subaru sintió cuando se despertó fue la punta del dedo de una persona contra su frente.

『 Subaru: Juzgando por la delicada suavidad y ese contacto muy considerado, debe ser… ¡Emilia-tan! 』

『 Emilia: —A pesar de que tienes razón, es muuuy escalofriante que pudieras adivinarlo así, aunque probablemente sólo sea mi imaginación. 』


Al abrir los ojos, el campo visual de Subaru estaba cubierto por la palma de la mano que le estaba tocando. A través de las hendiduras entre sus dedos, Subaru vislumbró un fragmento del hermoso rostro de Emilia y, relajando los labios, sonrió.

『 Subaru: Bueno, sólo Emilia-tan se tomaría la molestia de cuidar de mí en un momento como éste, así que me dio la impresión de que eras tú. No es como si alguien realmente pudiera darse cuenta de la identidad de otra persona sólo por el toque de un dedo, ¿sabes? 』

『 Emilia: Oh, ya veo. Supongo que me siento un poco más aliviada ahora. Tu cuerpo, ¿puedes sentarte por ti mismo? 』

『 Subaru: De alguna manera… sí, estoy bien. 』

Respondiendo con una broma al despertar, Subaru se sentó sobre la cama en la que estaba. Brevemente echando un vistazo a su alrededor, se encontró a sí mismo en un edificio desconocido.
La cama en la que había estado recostado estaba toscamente arreglada, y no se podía comparar en absoluto con las camas de la Mansión Roswaal a las que se había acostumbrado tanto. En cualquier caso, Subaru trató de recordar lo que había ocurrido antes de perder la conciencia.

『 Subaru: ¿Dónde terminó la realidad, y dónde empezó aquella visión? 』

Lo último que recordaba sobre el mundo real era que puso un pie en ese lugar —La Tumba— e inmediatamente después ser llevado a un estado de caída. Después de eso, su encuentro con la chica que se hacía la inocente dentro de la tumba; es decir, con la Bruja de la Codicia. Si era posible creer en las palabras de una bruja, todo aquello habría ocurrido dentro de su sueño.

Todo era demasiado vago. Frustrado por sus recuerdos borrosos, Subaru se llevó una mano a la frente y miró hacia Emilia. Al lado de la cama, sentada en una silla, ella parecía estar esperando silenciosamente que Subaru ordenara sus pensamientos. Al verla allí,

『 Subaru: Pueees… Hay un montón de cosas que quiero preguntar y hablar contigo… pero, primero, hay algo que tengo que decir. 』

『 Emilia: Mm… ¿qué es? 』

Ladeando un poco la cabeza, Emilia esperó adorablemente, escuchando——pero, su mirada no era alegre.
Bajo la brillante luz de sus claros y amatistas ojos, Subaru se encogió de hombros,

『 Subaru: Lamento haber hecho que te preocuparas otra vez. Me dejé llevar demasiado por allá. 』

Al haber pensado que debería, por lo menos, ser capaz de despejar el camino delante de Emilia, se había sobreestimado un poco.
Y como resultado, al primer paso que dio, se cayó de morros contra el suelo.
Al recibir la disculpa de Subaru, Emilia dejó escapar un pequeño suspiro a través de sus labios.

『 Emilia: Cielos… Realmente me preocupaste de verdad. En el momento en que entraste, dejaste escapar un chillido y te desmayaste 』

『 Subaru: Dejando de lado lo del chillido por ahora… ¿me desmayé? 』

『 Emilia: Tus ojos estaban blancos con la mirada vuelta hacia arriba, y no parabas de tener convulsiones. Realmente no sabíamos qué hacer. No había ninguna herida y no parecía que hubiera ningún tipo de magia extraña que te hubieran lanzado. 』

Al ver a Emilia vacilar con sus palabras, Subaru tuvo una idea de lo embarazoso que había sido su propio actuar.

Así que eso fue lo que ocurrió.

Parecía que, inmediatamente después de que entrase en la tumba, cuando el suelo colapsó —o más bien, en el momento en que se sintió a sí mismo cayendo—, ya había sido transportado al sueño de la Bruja de la Codicia.

Pero en la realidad, Subaru se durmió en el momento que había entrado y, básicamente, dio a Emilia una cantidad desproporcionada de preocupación mientras ella miraba, incapaz de hacer nada.

Ser el primero en explorar por si hubiera peligros, por el bien de Emilia—
su determinación en aquel momento ahora parecía bastante estúpida en retrospectiva.
Pensando en eso, Subaru frunció el ceño en desprecio de sí mismo, cuando,

『 Garfiel: —¿Oh? Ey, 'stá o no 'stá despierto? Luce bastante bien, oye. 』

Diciendo esto mientras abría la chirriante puerta, el rubio y joven Garfiel entró.
Mirando de reojo a Subaru en la cama, volvió su mirada en dirección a Emilia.

『 Garfiel: ¿No lo dije ya? Nada mal con su cuerpo, ¿ves? 』

『 Emilia: …Pero, aun así, no podía dejar de preocuparme. Verle desmayarse repentinamente de esa manera y sin saber por qué… A pesar de que ya estoy algo acostumbrada, acostumbrarse a cosas como ésta realmente no es algo bueno, ¿verdad? 』

『 Garfiel: ¡Ja!, no te hagas la dura. Nada más ver cómo 'ste amiguito caía, fuiste presa del pánico y tus ojos se te inundaron de lágrimas. Como dicen por ahí, 'stabas «más pálida que un 'spirodora». 』
 

『 Emilia: ¡¿Qu—?! 』

Escuchando la grosera réplica de Garfiel, Emilia apretó los labios mientras su rostro se tornaba completamente rojo como un tomate.
Y tan pronto como pronunció esa última parte, Emilia se levantó de su silla con un chillido.

『 Emilia: ¡N-no tenía los ojos llorosos! Estaba preocupada y asustada, sí, pero yo no tenía… 』

『 Garfiel: A-ah, cierto cierto. Es un secreto, un secreto. Lo siento lo siento. Pero, no es para tanto. No hace falta ocultarlo. 』

『 Emilia: De eso nada. Estaba muy preocupada de que… si él se enteraba de que estaba a punto de llorar… 』

Parándose en seco, en medio de su réplica, Emilia miró de reojo a Subaru.
Hasta ahora, Subaru había estado observando en silencio su conversación. Y, lo que el silencioso Subaru tenía para decir, luego de todo aquello, era,

『 Subaru: ¿Eh? Ah, está bien, continúen. Por favor, por favor, jejeje. ¿Es así?, eeeh, así que es así. Emilia-tan estaba tan preocupada por mí que estaba llorando… ¿es así?, jejeje. 』

『 Emilia: …Tenía la sensación de que Subaru iba a reaccionar justo así. 』

Emilia dejó caer sus hombros con desaliento. Frente a ella, Subaru seguía respirando fuertemente con los orificios nasales dilatados. Aunque lo haya descubierto por una indiscreción, no pudo contener su alegría desde el fondo de su corazón cuando se enteró de que la chica de la cual estaba enamorado se había preocupado tanto por él.

Al ver la poco modesta indulgencia de Subaru y la reacción de Emilia, Garfiel dejó escapar un 『 Ohhh, así que ese era el problema 』 y, a continuación, con un profundo sentimiento, murmuró,

『 Garfiel: 'Sta vez, mi asombroso ser se ha 'quivocado. Vaya, es bastante raro… que mi asombroso ser reconozca sus propios errores. 』

Y, en aquella autorreflexión, Garfiel admitió algo de lo que no estaba demasiado orgulloso.

※ ※ ※ ※ ※


『 ????: Mientras haya sido bien entrenado, incluso un perro es capaz de aguantarse las ganas de comer hasta que le hayan dado permiso. 』

Escalofriante… era una voz tan increíblemente afilada, que era capaz de cortar a una persona por la mitad si pudiera tocarla.
Cada una de las palabras resonaban lenta y pausadamente, pero ese espacio que quedaba entre ellas se encontraba relleno de tal espanto, que no dejaba lugar a ninguna posibilidad de objetar contra aquello que decía.

『 ????: Habiendo dicho esto, seguir una orden del mismo modo que un perro lo hace, incluso tú deberías ser capaz de hacerlo. 』

¡Pat! ¡Pat! Era el agudo sonido que hacían las pisadas sobre el piso de madera. El ritmo de los pasos era constante. De izquierda a derecha, de ida y venida, enfrente de él.
La simetría con que se movían esos pies, reflejaba la tranquilidad en la mente del dueño de aquellas pisadas, a pesar de que era bastante obvio que, a cada paso que daba, destrozaba despiadadamente la compostura mental de la otra persona.

『 ????: Veamos… 』

La voz y los pasos, y esos ojos carentes de emoción, todos ellos fueron dirigidos hacia Subaru—

『 Ram: Una criatura que no es capaz ni de seguir instrucciones del mismo modo que un perro puede hacerlo, ¿cómo llamarías a algo como eso? Barusu, ¿acaso lo sabes? 』

『 Subaru: ¡¡Siento mucho no haber seguido tu consejo!! 』

Frente a la pequeña joven parada justo delante de él, Subaru cayó sobre sus rodillas inclinando su cabeza hasta llegar al suelo, mientras exclamaba una disculpa.
Sin embargo, frente a los gritos provenientes de lo más profundo del alma de Subaru, la chica sólo ladeó ligeramente la cabeza.

『 Ram: ¿«Siento mucho»? ¿Es que acaso me escuchaste pedir una disculpa? No sólo ignoraste por completo la pregunta de Ram, sino que parece que no has escuchado absolutamente nada de lo que he dicho. Me parece que el consejo de Ram ni siquiera entró por tus oídos, porque no era algo que no pudieras entender. 』

『 Subaru: ¡¿Podrías por favor no utilizar un modo tan rebuscado de expresar tu disgusto?! ¡Me arrepiento, estaba completamente equivocado; pero, aun así, siento como si mi corazón estuviese siendo destrozado! ¡Un regaño más directo hubiese sido más sencillo de asimilar para mí! 』

『 Ram: Ojalá hubieras muerto. 』

『 Subaru: ¡¡Demasiado directo!! 』

Recibiendo esa despiadada reprimenda de Ram, Subaru se abrazó la cabeza sobre el suelo. Pero en realidad, considerando sus acciones, lo único que podía hacer era recibir todo ese abuso con resignación.
Había actuado a sabiendas en contra de aquella advertencia que ella le había dado especialmente, causándole problemas a todos a su alrededor como consecuencia.

『 Roswaal: Va~ale vale. Ram debería ser capaz de perdona~arle. De~espués de todo, Emilia-sama debe haberle dado exactamente el mismo sermón hace un buen rato, ¿no es así? Volver a repetirle todo de nuevo no se~erviría de mucho, a no ser que las tendencias masoquistas de Subaru-kun le tengan e~excitado. 』

『 Subaru: ¡No tengo tendencias masoquistas! ¡Es sólo que mi instinto me lleva a pisar minas antipersona! 』

Era sólo que tenía dificultades para leer el ambiente, o eso es lo que él pensaba.
Viendo cómo Subaru hinchaba el pecho de orgullo por su propio comentario, Ram terminó por rendirse desde el fondo de su corazón, a la vez que dejaba salir un profundo suspiro. Y entonces, sin decir nada, le dio la espalda girándose hacia Roswaal, quien dijo 『 Bue~eno… 』 girando su cuerpo para poder observar a todos los presentes mientras esperaban silenciosamente mientras él reposaba en su cama.

『 Roswaal: Pri~imero que todo, que hayan podido volver sanos y salvos, es lo más importante. Estos tropiezos antes de las Pruebas no han hecho nada más que alterar todo tipo de pla~anes, a pesar de que las acciones de Subaru-kun fueran sólo una torpeza~a. 』

Recibiendo una sonrisa de lo más reveladora por su parte, Subaru se cruzó de hombros y dejó salir un pequeño resoplido. Y, con una actitud reprochadora, Emilia, que se encontraba parada detrás de él, le dio un pellizco bajo las costillas.

『 Subaru: Auch. Eso dolió Emilia-tan. 』

『 Emilia: A pesar de que siempre te estoy defendiendo, esta vez obraste mal, Subaru. Si hubiese sabido que Ram te había advertido de algo como eso, entonces no te habría— 』

«—dejado entrar primero», fue lo que quería decir antes de quedarse sin palabras. Sonriéndole forzosamente de vuelta, Subaru murmuró 『 Por eso no te lo había dicho 』 en su mente. Si ella hubiese sabido de aquella advertencia de antemano, jamás le habría permitido a Subaru realizar tan peligrosa tarea.
Pero, por otro lado, si no hubiese sido por la advertencia de Ram, a Subaru jamás se le hubiese pasado por la cabeza despejarle el camino a Emilia en primer lugar. Así que…

『 Subaru: Tu advertencia no ha hecho feliz a nadie, Ram. 』

『 Ram: Insinuar que todo esto fue por culpa de Ram… sólo un perro haría algo como eso. No, tendría que ser algo incluso más bajo que un perro, o de otro modo sería un insulto para ellos. 』

Viendo cómo intentaba pasarle la responsabilidad de lo ocurrido, Ram respondió con una mirada de máximo desprecio. Subaru no pudo evitar admirar la inquebrantable actitud venenosa de aquella sirvienta. Aunque por otro lado, ella también debía tener una opinión similar de Subaru.
Dejando de lado la discusión irrelevante de esos dos, Roswaal acomodó sus piernas sobre la cama y,

『 Roswaal: Por cierto, Emilia-sama. ¿Qué le ha parecido la tumba? 』

『 Emilia: …Con todo lo que le ocurrió a Subaru, no tuve oportunidad de estudiarlo minuciosamente. Pero… había un horrible hedor en el aire y pude sentir una sensación desagradable sobre mi piel. 』

Emilia frunció el ceño mientras intentaba describir sus impresiones sobre la tumba.
Básicamente, sólo había podido hacerse una mala impresión sobre ese lugar. Y escuchando aquella negativa apreciación sin reservas que acababa de hacer, Roswaal dejó salir un 『 Ya veo… 』 sonriendo ligeramente.
Y entonces, sus heterocromáticos ojos se dirigieron hacia un rincón de la habitación—fijándose sobre Garfiel, quien había estado observando la conversación apoyado sobre la pared.

『 Roswaal: Garfiel, ¿los Requisitos han sido confirmados? 』

Ante la palabra «requisitos», las cejas de Subaru se levantaron, dirigiendo su mirada hacia Garfiel.
El rubio joven se rascó su corto cabello toscamente mientras dejaba entrever sus afilados caninos.

『 Garfiel: Mi asombroso ser no fue más allá de la 'ntrada, pero… definitivamente las luces de la tumba se 'ncendieron. Emilia-sama posee los Requisitos, sin lugar a dudas. 』

『 Subaru: ¿Luces en la tumba? 』

Escuchando hablar sobre algo que no había oído antes, Subaru ladeó la cabeza y Garfiel agitó sus manos de un lugar a otro irritado.

『 Garfiel: Hay un montón de cosas como velas en la tumba. Si alguien que cumple con los Requisitos 'ntra en la tumba durante el día, algo en su interior hará que se 'nciendan. Que la tumba dé esa bienvenida a una persona significa que tiene los requisitos necesarios para realizar las Pruebas durante esa noche. 』

『 Roswaal: En cambio, si alguien que carece de los requisitos se adentra en la tumba, le~e sucederá algo parecido a lo que nos ocurrió a Subaru y a~a mí. 』

Terminando las palabras de Garfiel por él, Roswaal extendió los brazos con la intención de que miraran su cuerpo, el cual se encontraba dolorosamente envuelto en vendas empapadas de sangre. —Eso fue para enseñarles el castigo que uno puede llegar a recibir al intentar entrar forzosamente en la tumba.

『 Subaru: Me da la sensación de que, la severidad del castigo, fue bastante diferente comparado conmigo. Teniendo en cuenta que lo único que hice yo, fue entrar tranquilamente, me imagino que en tu caso debiste haber hecho algo mucho peor para terminar así, ¿no te parece? 』

『 Roswaal: ¿Peor? ¿Co~omo qué? 』

『 Subaru: No lo sé… orinar ilegalmente en la entrada o algo así. Definitivamente ese tipo de cosas haría enfadar a cualquier cuidador de tumbas. 』

『 Roswaal: Si de verdad hubiera hecho algo como e~eso, entonces Subaru-kun ha~abría caído justo donde se e~encontraba mi charco de orina~a. 』

Al escuchar cómo su sarcasmo era rebatido con otra respuesta sarcástica, Subaru mostró en su rostro una expresión de disgusto mientras se sacudía con las manos cada centímetro de sus ropas. Al ver aquella reacción, Roswaal relajó las mejillas diciendo 『 Pe~ero… 』, a la vez que giraba la cabeza de un lado a otro.

『 Roswaal: El hecho de que hayamos sufrido diferentes tipos de daño a pesar de que ambos fuéramos rechazados… E~estoy impresionado de que te hayas dado cuenta. Es verdad, mi~i castigo fue bastante más severo que el de Subaru. Pero la razón de esto es simple. 』

『 Emilia: ……Desbordamiento… de la Puerta de maná. 』

Las palabras de Roswaal fueron interrumpidas por esta respuesta. Y la persona que había alzado la voz, había sido Emilia, quien hasta ahora se había mantenido con los dedos cubriendo sus labios. Tenía una expresión pensativa, con la mirada hacia abajo, todo esto mientras jugueteaba con la punta de su cabello plateado.

『 Emilia: Cuando entré en la tumba, tuve una sensación muuuy desagradable sobre ese lugar. Se sentía como si mi Puerta estuviera siendo interferida o algo así. Quizás, debido a que yo cumplía con los requisitos, decidió dejarme en paz; pero si alguien que no posee los requisitos se adentrara a su interior, probablemente esa interferencia clavaría completamente sus garras. 』

Había habido un cambio en lo segura que se sentía de lo que dijo y, poco a poco, su tono comenzó a llenarse de fuerza. Emilia levantó la cabeza y, aquellos ojos amatistas se posaron sobre la lamentable apariencia de Roswaal.

『 Emilia: La interferencia ataca a su objetivo a través de sus Puertas… lo que significa que, con que más Puertas tenga una persona, mayor será la interferencia recibida. 』

『 Roswaal: Una respuesta perfecta. E~en mi caso… que no haya explotado en mil pedazos es un mila~agro. 』

Diciendo algo tan aterrador como si no tuviera importancia de nuevo, Roswaal le lanzó una mirada a Subaru con su único ojo descubierto y dijo 『 Gracias al cielo que no tienes nada de talento 』, con un tono bastante molesto.

『 Subaru: Así que, básicamente, cualquier usuario mágico o persona con talento, podría haber muerto fácilmente por algo como eso. Pero yo únicamente quedé inconsciente, así que supongo que es algo bueno ser un completo inepto como usuario de magia. 』

『 Emilia: E-eso es verdad, pero… decir algo como eso sobre ti mismo, ¿no te molesta un poquito? 』

『 Subaru: Ya estoy bastante acostumbrado a enterarme de cosas que no puedo hacer y de cosas que no puedo tener. Pero está bien, en cambio utilizaré aquellas cosas que sólo yo puedo hacer para demostrarle mi amor a Emilia-tan. Por ahora, ¿qué te parece si comenzamos susurrándonos algunas palabras de amor? 』

『 Emilia: Cuando la Selección Real haya terminado y no quede ningún cabo suelto, puede que lo considere. 』

『 Subaru: ¡¿Dentro de como mínimo tres años?! 』

E incluso después de todo ese tiempo, no había ninguna garantía de que ella fuera a hacer tal cosa.
Frente a esa cruel Emilia, Subaru se encogió de hombros. Entonces, continuando con un 『 Pero… 』,

『 Subaru: Dejando de lado el tema de los requisitos por ahora, un lugar que es capaz de matar usuarios mágicos… No tengo ni idea de quién estará detrás tal cosa, pero me parece a mí que hay que ser un verdadero bastardo cabrón para hacer algo como eso; no se me ocurre ninguna otra forma de describirlo. 』

『 Roswaal: Considerando que la familia Mathers se ha encargado de administrar este lugar por generaciones, eso quiere decir que a~alguno de mis ancestros debió haber sido el que~e instaló aquel algoritmo. 』

『 Subaru: Ah, entonces hice mal en
No. Un momento. ¿Eso no significa que te pareces demasiado a ese ancestro tuyo? ¿Como si se hubiera estado reencarnando a través de la descendencia de la familia de Ros-chi o algo así? 』

¿Y si, al morir una generación, la generación siguiente era poseída por la conciencia de su predecesor, y así consecutivamente como una línea familiar de puras marionetas?
Sólo pensar en eso era aterrador, por lo que Subaru sacudió rápidamente la cabeza intentando alejar esos pensamientos de su mente. Pero al oír sus palabras, Roswaal comenzó a reír como si hubiese oído la cosa más chistosa.

『 Roswaal: Hay familias que han investigado ese tipo de magia; sin emba~argo, fu~ueron derrotadas y extinguidas hace ya bastante tiempo. Por otro lado, aunque lo llames un lugar que ma~ata magos, hay un nombre más apropiado que ese. 』

『 Subaru: ¿Cuál es? 』

『 Roswaal: En palabras sencillas
—ese lugar está cubierto con el miasma de la bruja. Una atmósfera espeluznante que inyecta maná a través de la puerta del intruso, llevándolo completamente a la locura. Y eso… es el mia~asma. 』

Miasma.

Subaru frunció el ceño ante la aparición de aquella palabra, como si intentase buscar en su memoria sobre algo que había oído antes. Ciertamente, ya había escuchado hablar sobre aquello.

『 Subaru: La historia de la Bruja de la Envidia… El lugar en el que se encuentra sellada, se supone que está cubierto de miasma o algo así. 』

『 Roswaal: Ve~eo que sabes sobre eso, a~aunque obviamente es una historia basta~ante famosa. Incluso ahora, el templo de la Piedra Selladora en el que la Bruja de la Envidia se encuentra dormida, está cubierto de un miasma tan denso, que es capaz de distorsionar la vista de cualquiera que se acerque. Cuando ese miasma rechaza a alguien que no cumple con las condiciones de la tumba, invade la mente de cualquiera que lo toque, aniquila su carne y corrompe su alma. Es un fenómeno de verdadera y genuina malicia. Incluso los fieles seguidores del Culto de la Bruja que intentan revivir a la Bruja de la Envidia son incapaces de acercarse a ella, o eso es lo que dice la histo~oria. 』

『 Subaru: Incluso los del Culto de la Bruja son incapaces de acercarse, ¿eh? Aunque eso es obvio. Si pudieran entrar tan fácilmente, hace tiempo que habrían roto el sello, logrando su victoria frente a la mirada de todos los demás, ¿no? 』

La resurrección de la bruja
—de pronto recordó a Petelgeuse, profiriendo aquel supremo objetivo.
Incluso ese chiflado, obsesionado con exclamar su presumido amor, era incapaz de hacer algo para salvar a la bruja. Como en realidad él era un espíritu, probablemente se encontraba completamente indefenso contra todo ese miasma.

『 Roswaal: De~e todas formas, debido a eso, el sello de la bruja es algo inalcanzable debido al propio miasma de la bruja. Pero, además, cualquiera que desee acercarse al templo, deberá esquivar la vigilante mirada del sabio Shaula, en la atala~aya. 』

『 Subaru: Ya había escuchado ese nombre antes. El sabio Shaula. Es el segundo sabio del que tengo conocimiento. Por un lado Flugel, y por el otro Shaula. 』

¿Por qué sería que tenían un título como ese?, se preguntaba Subaru.
¿Será que había algo en ellos que era completamente distinto a los demás?
Viendo las dudas de Subaru, Roswaal sonrió ligeramente.

『 Roswaal: Flugel… ¿Te~e refieres a ese enorme árbol de Flugel? A~aunque es verdad que también se le ha dado el título de sa~abio, compararlo con el sabio Shaula sería ir u~un poco lejos. 』

『 Subaru: ¿¿Y eso por qué?? Ambos son sabios, así que nada de favoritismos. Le debo bastante a Flugel-san, para que lo sepas, así que no vayas por ahí insultándolo enfrente de mí. 』

No importaba lo que dijeran, ese sabio le brindó una gran ayuda durante la batalla contra la Ballena Blanca. Flugel-san probablemente nunca se imaginó que, 400 años después, el árbol que había plantado sería de utilidad derrotando un monstruo. Aunque, claro, otra cosa es que estuviera feliz al respecto.

『 Subaru: Con un árbol así de grande, estoy seguro que la parte caída podría ser usada para un montón de cosas; aunque ni idea de lo que le ocurrió luego de explotar esa bomba. 』

(NdT: en el anime, Subaru despertó en la planicie donde se encontraba el árbol, pero en la WN despertó en un carruaje de dragón camino a la capital, así que no vio qué le ocurrió al árbol después de la explosión)

『 Roswaal: Me~e da la sensación de que tienes que ponerme al corriente de muchas mu~uchas cosas má~ás. Como sea…… Emilia-sama. 』

Dejando de mirar a Subaru, quien se había llevado una mano a la barbilla, Roswaal se giró hacia Emilia mientras pronunciaba su nombre. Oyendo esto, Emilia levantó su rostro, respondiendo con un 『 ¿Eh? 』.

『 Roswaal: Volviendo al tema que nos compete, que tenga los requisitos es los má~ás importante. Eso significa que Emilia-sama puede tomar las Pruebas de la tumba. En ese caso, sólo me falta preguntar una cosa. 』

Solemne y serio… el tono burlesco de su voz se había desvanecido completamente. Habiendo notado esto, Emilia también le devolvió la mirada con seriedad en su rostro.

『 Roswaal: En palabras simples —¿Está dispuesta a aceptar las Pruebas? 』

En el instante en que aquella corta pregunta se escuchó en la habitación, Emilia apretó los labios y se quedó en silencio.
Aquella pregunta era completamente esperable; después de todo, ya se había confirmado que cumplía con los requisitos para tomar las Pruebas, por lo que era natural preguntarle aquello. Pero,

『 Subaru: Antes de que ella conteste, hay algo que quisiera preguntar. Esas Pruebas, ¿son algo que ella debería hacer cueste lo que cueste? 』

Antes de que Emilia pudiera siquiera responder, Subaru levantó la mano. Y al escuchar esta pregunta, al lado de Roswaal, una peligrosa emoción apareció en los ojos de Ram, pero Roswaal hizo un gesto con su mano para detenerla.

『 Roswaal: Me imaginé que pregunta~arías algo co~omo eso. Mientras nadie pase las Pruebas, las personas que cumplan con los Requisitos no serán capaces de abandonar el Santuario. Como mínimo, Garfiel debería haber dicho eso, ¿ta~al vez? 』

『 Subaru: Eso he oído. Pero eso no quiere decir que deba ser Emilia-tan quien las tomé, ¿verdad? La tumba de la Bruja de la Codicia es un horrible lugar y no hay manera de saber la clase de peligros con los que se podría encontrar ahí. Enviar a una importante candidata de la Selección Real como Emilia-tan a un lugar como ese… ¿en qué estás pensando? 』

『 Roswaal: M~mm. Bu~ueno, se podría decir que es un argumento bastante dece~ente. Si solamente fuera necesario tomar la~as Pruebas, otra persona con requisitos…… entonces, con que Garfiel las hiciera, sería más que su~uficiente. 』

『 Garfiel: ¿Eh? ¿Mi asombroso ser? Pues vale; mi asombroso ser pasará todas las Pruebas que se le pongan por delante, y si hace falta hará un «Barbarmoa derecha derecha izquierda». 』

Completamente emocionado, Garfiel se apuntaba a sí mismo con el pulgar mientras mostraba una sonrisa de oreja a oreja, dejando al descubierto todos sus colmillos.
Viendo cómo Garfiel había prestado atención sólo a lo último que Roswaal había dicho, Subaru ignoró sus comentarios simplones e intentó centrarse en lo más relevante de lo que había dicho.
Sería genial si las Pruebas pudieran ser vencidas por cualquiera que cumpliera con los Requisitos, porque, de ser así, entonces no sería necesario que Emilia las hiciera. Sería estupendo si otra persona con Requisitos y más confiable pudiera llevarlas a cabo.
—Y, en el peor de los casos, luego de recibir los requisitos necesarios para desafiar las Pruebas, incluso estaría bien si Subaru pudiera hacerlas en lugar de ella.

『 ????: —Nah, eso sería un poco problemático. 』

Se trataba de una voz repentina que provenía de la entrada de la casa y que no pertenecía a nadie de los presentes.
Debido a que le estaba dando la espalda a la puerta, Subaru contorsionó su cuerpo girando la cabeza en sorpresa ante aquella desconocida voz. Y, entrando en el campo visual de Subaru, Garfiel, que se encontraba descansando contra la pared a un lado de la entrada, negó con un gesto de su mano en frente de su cara.

『 Garfiel: No fue mi asombroso ser, sino esa vieja de allí. 』

Y diciendo aquello, usó la misma mano que tenía alzada para indicar un cierto lugar a su lado. Llevando la mirada en esa dirección, Subaru pudo ver a un lado del pequeño cuerpo de Garfiel, una figura incluso más pequeña parada ahí.

『 ????: ¡¿A quién llamas «vieja»?! Siempre diciendo alguna 'stupidez. Pero qué niño más problemático he criado. 』

Con un largo y suelto cabello rosado, una jovencita bien bajita dijo todo aquello con una actitud de lo más madura.
Con rasgos perfectamente definidos, se trataba de una pequeña niña con una linda cara. Aparentaba ser más joven que Petra, alrededor de unos once o doce años. Su pelo rosado ondeaba suavemente y su suave textura le daba una apariencia ligera y esponjosa. Vistiendo una túnica blanca y holgada que le cubría todo hasta los pies, y unas largas mangas que apenas dejaban ver una porción de sus manos, daba la impresión de ser una persona verdaderamente astuta.
Pero sobre todo, juzgando por la forma en que le había hablado a Garfiel…

『 Subaru: A pesar de que siempre pensé que llegaría el momento en que apareciera una, nunca me imaginé que sería en un lugar como éste… ¡una abuela loli! 』

『 ????: ¿Qué es eso? Por alguna razón siento como si me hubieran catalogado completamente en contra de mi voluntad, ¿o fue mi imaginación? 』

『 Emilia: Pues… a veces he escuchado a Subaru referirse a Beatrice como una loli… ¿Significa pequeña o algo así? 』

Viendo la sorpresa en el rostro de Subaru, la pequeña niña le quedó mirándolo con una expresión de disgusto en su cara.
Que Emilia fuera capaz de entender terminología de tiempos modernos demostraba lo alto que se encontraban sus puntos de experiencia interactuando con Subaru. Dándose cuenta de esto, Subaru levantó el dedo índice de su mano.

『 Subaru: Sí, Emilia-tan tiene razón. Aunque, más específicamente, significa pequeña niña fuera de mi rango de conquista. Pero si combinamos a una loli con una abuela, tenemos lo que parece una loli por fuera, sin dejar de ser una abuela por dentro, ¡logrando así una milagrosa COLLABORATION! Aunque, claro está, nunca me han interesado las lolis en primer lugar, ¡aunque definitivamente entiendo las sutilezas del GAP-MOE! 』

『 Emilia: ¿Gapumoe? 』

『 Subaru: Una chica que, normalmente, es una asombrosa hermana mayor, pero que, algunas veces, puede llegar a ser bastante infantil y sin sentido común o demasiado simple y fácil de engañar, ¡sería otro ejemplo de gap-moe! 』

Al escuchar la rápida sucesión de palabras de Subaru, Emilia dijo 『 Así que hay chicas como esa…… 』mientras se llevaba un dedo al labio con una expresión de estar asimilando todo eso. Que Emilia no se hubiera dado cuenta de que aquello último intentaba describirla a ella la hacía insoportablemente adorable para Subaru, pero la otra persona a la que se había dirigido con esas palabras parecía bastante enojada.

『 ????: ¿Y bien? ¡No tengo ni idea de qué es eso de loli y tampoco entiendo por qué sigues llamándome «abuela»! Para ser la primera vez que nos vemos, eres incluso más irrespetuoso que Ros-bo por aquí. 』

『 Subaru: Ups, pero qué impropio de mí, MADEMOISELLE. ¡Mi nombre es Natsuki Subaru! Actualmente soy un apuesto cazador de mabestias. Aunque, por alguna razón, nunca soy yo el que da el golpe final. 』

Anunciando su nombre con mucha energía y su pulgar hacia arriba, aquella introducción perdió algo de impacto casi al final de sus palabras. Y entonces, extendiendo su mano en dirección a la joven con rostro desconfiado, 『 ¿Y tú eres? 』, preguntó.

『 Subaru: Ahora que te he dicho quién soy, espero que tú también puedas presentarte. Con un simple PROFILE, intereses y habilidades especiales… y también sería genial que mencionaras algunos de tus CHARM-POINTS. 』

『 Ryuzu: ……Ryuzu Meyer. Podría decirse que soy la representante de 'ste Santuario. 』

Después de escuchar las burlas de Subaru, la abuela-loli —aquella que se hacía llamar Ryuzu— extendió uno de sus dedos a través de sus holgadas mangas y se rascó la frente,

『 Ryuzu: No lo había notado mientras 'stabas durmiendo, pero más que irrespetuoso, eres un pequeño granuja. Por lo que veo, no debería haberme molestado en prestarte la cama. 』

『 Subaru: La cama… ¿en la que yo estaba durmiendo antes? 』

『 Emilia: Sí, esa era la casa de Ryuzu-san. Se encontraba cerca de la tumba, así que Garfiel te cargó hasta allá. De verdad, le agradezco un montón lo de antes. 』

Entonces, al ver cómo Emilia inclinaba la cabeza, Ryuzu giró la suya propia de lado a lado. Juzgando por aquella interacción, parecía que las dos ya se habían conocido mientras Subaru se encontraba inconsciente. Pero sea como sea, era verdad que ella le había ayudado.

『 Subaru: No tenía ni idea de que eso había pasado. Me disculpo por haberme comportado de manera tan irrespetuosa antes. La cama… haber dejado que descansara en ella me fue de maravilla. Puede que sea un poco tarde, pero de verdad lo siento, ¡lo siento mucho! 』

『 Ryuzu: ……Caramba, qué 'nesperado. Gar-bo nunca se ha disculpado de manera tan directa. Natsuki… Subaru, ¿verdad? 'Ntonces te llamaré Su-bo. 』

『 Subaru: Eso suena me recuerda a los nombres de unos hermanos en los dibujos animados que emitían justo antes del pronóstico del tiempo, pero no importa. Entonces, deja que te llame Ryuzu-san. 』

(Nota: ヤン坊マー坊天気予報 «Yan-bo Ma-bo Weather Forecast» eran unos dibujos animados que emitían justo antes del pronóstico del tiempo en Japón entre 1959 y 2014)

Después de haberse disculpado, la expresión molesta de Ryuzu desapareció. Y luego de decidir la manera en que se referirían entre ellos, Subaru continuó.

『 Subaru: Por cierto… Ryuzu-san, antes dijiste que eso sería problemático, ¿por qué? ¿Qué problema habría si Garfiel tomara las Pruebas? 』

『 Ryuzu: Cambias rápido de tema, chico. Pero sí, sería un problema, y uno bastante 'norme. Básicamente, si aquellos originados en el Santuario desafiaran las Pruebas, 'starían violando el contrato. 』

『 Subaru: Otra vez esos contratos… 』

Con tanto contrato y pactos apareciendo de la nada, restringiendo esto y lo otro, Subaru lanzó una mirada de disgusto hacia Roswaal. Y, recibiendo aquella mirada, Roswaal se encogió de hombros.

『 Roswaal: De~esafortunadamente, este contrato no tiene nada que ver con la familia Mathers… bueno, quizás decir que no tenemos na~ada que ver sería demasiado, pero definitivamente no somos los principales cu~ulpables. E~es decir, que mi familia sólo tuvo, algo así, como un papel secundario e~en él. 』

『 Subaru: Me parece bien, pero desembucha rápido el contenido detallado del contrato en tres oraciones. 』

『 Roswaal: Pero qué estri~icto. Bue~eno, en palabras sencillas, la condición para poder liberar a los habitantes del Santuario es superar la~as Pruebas, pero las Pruebas sólo pueden ser desafiadas por alguien de afuera que cumpla co~on los requisi~itos. E~en resumen, en esta situación… 』

『 Emilia: Soy la única que puede hacerlo, ¿verdad? 』

Entendiendo rápidamente lo que Roswaal intentaba decir, Emilia terminó la frase. Roswaal asintió con la cabeza en afirmación y dirigió su mirada hacia Ryuzu.

『 Roswaal: A~además, esto es bien sabido por to~odos los habitantes del Santuario, los cuales esperan que Emilia-sama desafíe las Pruebas y que sea capaz de~e superarlas. 』

『 Emilia: No quiero que pienses que estoy dudando en hacerlo al preguntar esto, pero… hipotéticamente, ¿qué ocurriría si alguien más, además de mí, desafiara las Pruebas? 』

Mientras hacía esa pregunta, los amatistas ojos de Emilia se enfocaron sobre Garfiel, pero fue Ryuzu quien procedió a responder.

『 Ryuzu: En cuanto a eso… Hasta ahora, por lo menos desde que 'stoy viva, nadie ha desafiado las Pruebas, así que no se sabe. Ni residentes ni forasteros; nadie lo ha 'ntentado. 』

『 Subaru: ¿Nadie? ¿Hasta ahora? Me da un poco de miedo preguntarlo, pero… Ryuzu-san, ¿cuántos años tienes? 』

Teniendo en cuenta lo que Subaru sabía sobre las abuelas lolis, la respuesta podía ser bastante aterradora. Pero en cambio, Ryuzu dijo 『 No es para tanto… 』y, como si observara algún punto en la lejanía,

『 Ryuzu: No soy tan vieja como para conocer el tiempo en que 'ste lugar fue creado; pero, por lo menos, creo que he vivido unos 110 años. 』

『 Subaru: ¡Eso es demasiado! Debes ser la persona con más años que he conocido hasta ahora. 』

Bueno, siempre y cuando no se tomen en cuenta a los espíritus y a las almas de las brujas. Pero dejando de lado aquello, Subaru observó con preocupación a Emilia, quien seguía manteniendo una expresión oscura en su rostro.

『 Emilia: En cualquier caso, ahora lo entiendo. Sea como sea, mientras no supere esas Pruebas, no seré capaz de abandonar el Santuario. Así que lo haré. 』

『 Subaru: La mirada heroica de Emilia-tan cuando muestra su resolución es supercautivadora, pero quizás sería mejor si intentásemos encontrar alguna otra solución más segura. Tratar de hallar algún atajo o escapatoria primero y, si no pasa nada, hacer el desafío después. 』

『 Emilia: No deberías tirarle agua helada a alguien que se ha esforzado tanto en decidirse por algo. Me parece que es algo muuuy inapropiado. 』

Aunque Subaru intentaba alejarla lo más que podía de cualquier posible peligro, Emilia replicó con una mueca de enfado en sus labios y una mirada de desaprobación. Y, recibiendo aquella mirada de reproche,

『 Subaru: Ahora que lo pienso, ¿no les parece que hay gato encerrado en el modo en que fuimos arrastrados a todo esto? No puedo quitarme la sensación de que hay algo raro aquí. Toda esta situación parece demasiado arreglada para mí, como si todo hubiera sido preparado de antemano e incuso los semáforos se hubieran organizado para traernos aquí. 』

『 Emilia: No he entendido. A veces Subaru usa palabras muuuy abstrusas. 』

『 Subaru: ¿Quién dice «abstrusas» hoy en día? 』

Viendo la mirada agudizada de Emilia frente al habitual intercambio de palabras entre ellos, Subaru rápidamente agitó sus manos diciendo 『 No no no… 』.

『 Subaru: Me refiero a que, tengo este fuerte sentimiento de que toda esta situación fue preparada de antemano. Los de sangre mestiza incapaces de escapar, y luego nominando a Emilia-tan para que dé la cara ante todos. Y luego de haber explicado lo que ocurre, no dejarte más opción que la de aceptar. 』

『 Emilia: ¿Preparada por quién? 』

『 Subaru: ¿Por quién? Sólo pudo ser una persona. 』

Frente a la pregunta de Emilia, Subaru repentinamente rotó sobre sí mismo. Y, al final de aquella rotación, la persona que su dedo apuntaba era…

『 Subaru: ¡Fuiste tú!, ¿no es así? 』

『 Garfiel: ¿Eh? ¿Mi asombroso ser? 』

『 Subaru: Ah, lo siento, fallo mío. Giré demasiado. Éste fue, éste de acá. —¡Fuiste tú!, ¿no es así, Roswaal? 』

『 Roswaal: Nadie podría ser ta~an torpe. 』

Con una sonrisa amarga en el rostro, Roswaal dio su evaluación sobre los movimientos de Subaru. Pero, inmediatamente después, cerró uno de sus ojos, reflejándose Subaru sobre su ojo amarillo.

『 Roswaal: Pe~ese a todo, tu observación es tan buena como de costumbre. Es verdad… hace tiempo que de~eseaba una situación como ésta y estaba preparado en caso de que ocurriera; pero, o~obviamente, no tuve nada que ver con el hecho en cuestión. 』

『 Subaru: Vale, creo que lo entiendo. 』

Levantando las cejas frente a las palabras de Roswaal, Subaru parecía haber comprendido sus verdaderas intenciones. Mientras tanto, Emilia, que se había quedado al margen de la conversación, parecía confundida mientras intentaba poner atención a todo lo que decían.

『 Subaru: Primero, me parece muy extraño la forma en que saliste lastimado. Después de todo, deberías haber sabido que no cumplías los requisitos para tomar las Pruebas. Esto debería ser obvio, considerando que este lugar es administrado por la familia Mathers y que, además, Garfiel es un conocido tuyo. 』

『 Roswaal: Eso es…… verdad. Sí, correcto. 』

『 Subaru: De ser así, deberías haber sabido lo que podía ocurrir al ser rechazado por la tumba, pero, a pesar de todo esto, ¿por qué decidiste entrar? ¿Estabas harto de este mundo y decidiste acabar con tu sufrimiento? ¿O, finalmente, fuiste incapaz de controlar tus pervertidas tendencias masoquistas? A pesar de que, cualquiera de estas dos, parecen ser bastante plausibles, me parece a mí que no. 』

『 Roswaal: ¿Ho~ola holita ho~ola? ¿Esa es la clase de impresión que Subaru-kun tiene de~e mí? 』

Viendo cómo Roswaal intencionalmente ignoraba el punto principal de sus palabras, Subaru levantó el dedo índice diciendo 『 En otras palabras… 』

『 Subaru: Terminar herido de esta manera forma parte de las verdaderas intenciones de Roswaal, por lo que debe tener alguna clase de significado. Probablemente… debe tener algo que ver con la Selección Real, o eso creo. 』

『 Roswaal: … 』

『 Subaru: Por otro lado, hace rato que quería preguntar… los aldeanos de Arlam, están reunidos en alguna clase de catedral justo ahora, ¿verdad? 』

Subaru cambió repentinamente de tema y se dirigió a Ram, quien se encontraba parada junto a Roswaal. Manteniendo el silencio, inclinó levemente la cabeza en afirmación y,

『 Ram: Sí, así es. Los aldeanos están reunidos en la catedral; confinados por los residentes del Santuario. 』

『 Subaru: Así que confinados. Antes, nuestra conversación se vio interrumpida debido a que teníamos que ir a ver la tumba, pero… ¿qué clase de confinamiento es ese? ¿Y por qué era necesario que los tipos del Santuario pusieran a Roswaal y a los aldeanos bajo arresto domiciliario? 』

Aquella pregunta era dirigida hacia Garfiel, quien todavía se encontraba recostado sobre la pared. Sus ojos se entrecerraron y se agudizaron frente a la pregunta de Subaru,

『 Garfiel: Es obvio, ¿no? Te digo que 'sto no va a sacarnos del problema en el que 'stamos. No nos hizo ninguna gracia de que el margrave-sama de aquí y sus acompañantes llegaran como si nada, pasando olímpicamente de nuestros propios problemas como si no fueran importantes y usando este lugar como les dé la gana, ¿sabes? 』

『 Subaru: Y por los problemas propios de ustedes, me imagino que se refieren a… 』

『 Ryuzu: …que es 'mposible para nosotros abandonar el Santuario y salir al mundo 'xterior. 』

Continuando las palabras de Subaru, Ryuzu terminó su oración. Una oscura y agobiada expresión, impropia de los rasgos infantiles en su rostro, emergieron mientras descendía la mirada, luego de lo cual prosiguió con una suave voz,

『 Ryuzu: Como dije antes, he 'stado viva unos cien años y unas cuantas décadas más. Pero nunca, en todos 'stos años, he puesto un pie fuera del Santuario. Como sea, quedando adherida a 'ste contrato desde el momento en que nací, he 'stado atada a 'stas tierras. Y, precisamente por esa razón, he 'stado debatiéndome tanto en si debería darme por vencida o no. 』

『 Garfiel: A la vieja le gustaría poder salir aunque sea por un momento al 'xterior. Y lo mismo va por todos los demás. Y si hubiera alguna oportunidad de llevar a cabo nuestro sueño, ¿no harías lo necesario para poder lograrlo? Y 'stando así de debilitado nuestro margrave-sama, con un grupo de aldeanos que podíamos tomar fácilmente como rehenes, ¿no te parece que fue bastante conveniente? 』

Con las palabras de Ryuzu y de Garfiel, la atmósfera en la habitación cambió de golpe.
En pocas palabras, le habían dicho a Subaru la razón de aquel confinamiento —habían confesado el motivo de su crimen. El aspecto que Subaru no había sido capaz de notar sino hasta ahora fue que, la relación entre él y ellos, era la misma que la de un prisionero y un carcelero. Una relación entre una víctima y su perpetrador.

『 Subaru: Así que es eso. Ustedes tienen a los aldeanos de rehenes… para así exigir poder liberarse del Santuario. 』

『 Ryuzu: Eres libre de tomártelo como quieras. Además, la única persona que puede cumplir con esas condiciones es… 』

En un instante, las palabras de Ryuzu se ensombrecieron, al mismo tiempo que miraba en dirección a Emilia.
Dándose cuenta del significado de esa mirada, Emilia una vez más se dio cuenta de la situación en la que se encontraba.

『 Emilia: Soy yo. —Eso es lo que quieres decir, ¿no es así? 』

Habiendo entendido la situación en la que se encontraba, Emilia cerró sus ojos una vez más. Y, cuando los abrió de nuevo, luego de varios segundos, no quedaba ninguna emoción confusa en su mirada. Solo había resolución, después de todo, había tomado una decisión.

『 Emilia: No les han hecho ninguna cosa horrible a los aldeanos, ¿verdad? 』

『 Garfiel: Por supuesto que no. Si los tratara mal, 'staría desquitando mi furia con ellos. Prefiero 'stirar la pata antes que hacer algo como eso, lo siento. 』

Y así como si nada, la habilidad de Emilia para anteponer el bienestar de otros por encima del suyo propio superaba cualquier estimación. Incluso después de decidir afrontar los desconocidos peligros de las Pruebas, estaba más preocupada del bienestar de los aldeanos y de los demás.
Subaru se sentía tan atraído por ella precisamente por aquella fuerza y fragilidad que ella demostraba cuando se comportaba de ese modo.

『 Roswaal: Tienes cara de estar insa~atisfecho, ¿no? 』

『 Subaru: ………Naturalmente. Al final, seguimos enredados en tus planes. No sólo no nos dimos cuenta cuándo nos metimos en él, sino que ahora que nos hemos dado cuenta, no tenemos más opción que seguir el juego. 』

La mirada de Roswaal desbordaba satisfacción mientras miraba a Subaru, quien rechinaba los dientes en un esfuerzo de contener su frustración. Pero entonces, recordándolo repentinamente, recuperó la compostura,

『 Subaru: Ahora que lo pienso, habíamos dejado de lado la razón de tus heridas. 』

『 Roswaal: Sí, exacto; continúa. No te calificaré po~or ello. 』

『 Subaru: Una PERFORMANCE. O quizás sería mejor describirlo como un preparativo para lo que vendría después. 』

Viendo a Subaru decir aquello mientras se rascaba el cuello, la expresión de Roswaal se quedó inmóvil por una fracción de segundo y, esta reacción fue completamente percibida por el único ojo abierto de Subaru en esos momentos.

『 Subaru: Ser confinados… probablemente no les hizo ninguna gracia a los aldeanos de Arlam. Naturalmente, debieron haberse quejado y no te quedó más opción que mostrarles que algo se estaba haciendo. Siendo su margrave, hubiese sido genial si simplemente te hubieses vuelto loco y atacado a Garfiel o algo por el estilo. Pero la gente del Santuario también son tus súbditos, así que en realidad no podías hacer algo como eso. 』

『 Roswaal: Mmm… y entonces, ¿qué~é crees que ocurrió? 』

『 Subaru: Lo único que podías hacer era aceptar las condiciones de Garfiel y el resto de los residentes… o sea, liberar a los de sangre mestiza del Santuario. Sin embargo, algo como eso, no podía ser hecho sin la asistencia de Emilia-tan. Pero ni los aldeanos ni los residentes aceptarían algo como eso. Así que, el resto es simple: desafiaste las Pruebas, demostrándoles que habías aceptado sus peticiones y que tenías toda la intención de liberarlos de su confinamiento. 』

『 Roswaal: ……… 』

『 Subaru: No sé qué tanto podrás haber previsto sobre el daño que recibirías por el miasma, pero bastaba con estar seguro de que no te mataría para que, en realidad, no fuera una apuesta tan grande. Mientras más daño recibieras, en peores condiciones quedarías y mayor sería la simpatía que recibirías por todos los demás. Y, además, serviría para agrandar las expectativas acerca de la verdadera estrella que vendría justo después de ti. 』

Así que al final, toda esa situación de Roswaal siendo seriamente lastimado, no fue más que una actuación para perseguir sus propios fines.
Como su margrave, la magnitud del poder de Roswaal era bien conocida tanto por sus súbditos del Santuario como también por los aldeanos de Arlam. Si las Pruebas eran capaces de lastimar a alguien como él tan severamente, ¿qué pensarían entonces de la persona que aparecería después, superando las Pruebas para salvarlos?

『 Subaru: Por lo menos eso es lo que me pareció a mí, tomando en cuenta tu malicioso y predispuesto oportunismo. ¿Qué te parece mi análisis de la situación actual? 』

『 Roswaal: —Va~aya~, e~estoy sorprendido. Eso fue realmente… bastante bastante ba~astante… impresionante. Sólo han pasado unos cuantos días, pe~ero ¿qué~é diablos te ha pasado~o? 』

Ante las palabras de Subaru, Roswaal se carcajeaba desde lo más profundo de su garganta a la vez que le elogiaba por ellas.
Y, con una sonrisa tan resplandeciente como un cielo despejado mientras aplaudía con las manos,

『 Roswaal: Ma~ravilloso. Un análisis casi~i perfecto. Jamás pensé que serías capaz de deducir todo eso. Ta~al y como pensaba, fuiste un gran ha~allazgo. 』

『 Subaru: Gracias, gracias. Me dan ganas de vomitar. 』

Viendo a ese agradecido Roswaal mientras sus deducciones eran confirmadas, Subaru no pudo más que mirar hacia otro lado incapaz de esconder la repulsión en su pecho.
Repulsión ante las intenciones de Roswaal, ante sí mismo por ser capaz de entender esas intenciones, ante el hecho de que todas sus acciones habían sido en beneficio de Emilia… y, ante el pensamiento de que, en algún lugar muy en el fondo de su ser, Subaru era capaz de aceptar esa clase de comportamiento. Todo eso era demasiado repugnante.

Ajena a las intrigas entre Subaru y Roswaal, Emilia todavía estaba ocupada con Ryuzu y Garfiel hablando sobre las Pruebas. Y, mirándola desde atrás, Subaru estaba decidido a evitar que ella oyera esas palabras, costara lo que costara.

Sería genial si ella únicamente mirase hacia delante. No quiero que ella, tan inmaculada y noble como es, se entere de las oscuras intenciones maquinándose a sus espaldas.

Si Subaru tuviera que revolcarse en el barro para que ella pudiera mostrarse a sí misma con orgullo, valdría completamente la pena.

En la Selección Real ella no había hecho nada notable hasta ahora, ni tampoco tenía una base firme a partir de la cual destacar.
Si su Selección Real diera comienzo en este Santuario, él haría todo lo que estuviera en su poder para ayudarla.

Con una convicción renovada y una firme resolución, Subaru se decidió.
Pero entonces, mientras él apretaba sus puños pensando sobre todo aquello, por detrás de él, poniendo todo su peso sobre la cama,

『 Roswaal: ……Casi correcto. Después de todo, esa no fue la única razón por la que entré a la~a tumba. 』

Prácticamente susurrando, era una voz que, además de él mismo, sólo la sirvienta, de cabello color durazno, detrás de la cama, era capaz de oír; y solamente ella descendió la mirada con una expresión de dolor en sus ojos al escucharle decir aquello.