viernes, 23 de junio de 2017

,

Maid・Maid・Maid


Traducción:
Parte 1: Iván
Parte 2: Diego
Parte 3: Robert

Corrección y edición:
Pretinaverse
Carlos

※    ※    ※    ※    ※

—Para Subaru, ésta sería la segunda vez que regresaba a la Mansión Roswaal desde el Santuario.

『 Subaru: Aunque la primera vez sólo fue una experiencia dolorosa. 』

Subaru se rascó las mejillas mientras murmuraba esto, y saltó desde el lomo de Patrasche justo afuera del portón.
Después de despedirse de Ryuzu, Subaru y los refugiados regresaron a la aldea de Arlam sanos y salvos. Aunque, como tampoco habían tenido problemas en la última repetición y tenía a su confiable Patrasche para guiar el camino, no había nada de qué preocuparse.

『 Subaru: Los aldeanos se regocijaron y Otto se quedó atrás en la aldea como la última vez. Originalmente tenía la esperanza de traer a Otto como un escudo humano, pero… 』

Subaru dudaba acerca de arrastrar a Otto hasta la mansión porque seguramente se volvería muy peligroso; y llevar a Otto, quien no se desenvuelve bien en tales situaciones intensas, probablemente no sería una buena idea.
En cuanto a peleas cuerpo a cuerpo, Subaru era incapaz de ganar contra Otto, pero eso no significaba que este último fuera un dios de las artes marciales. Además, Subaru no estaba particularmente deseando ver sus órganos frente a la Cazadora de Entrañas.

『 Subaru: Ojalá nada haya ocurrido. 』

La última vez, Subaru volvió a la mansión seis días después del inicio de las Pruebas. Esta vez habían sido tres. —Comparado con la vez anterior, todavía tenía un margen de tres días.
Probablemente, la mansión había sido atacada la misma noche en que Subaru fue asesinado. Tomando en cuenta todos los factores, eso debería ser lo ocurrido. El problema era

『 Subaru: Quedan tres días… Lo que significa que tengo que sacar la información de Frederica, volver al Santuario, arreglar los problemas ahí y luego regresar a la mansión con Garfiel. Considerando únicamente el tiempo necesario para hacer todo eso, no es que sea imposible; pero… 』

Había tremendos obstáculos que superar antes de que pudiera convertir ésas vacías teorías en realidad.
Se demoraba 8 horas en hacer el recorrido en un solo sentido desde la mansión hasta el Santuario. Ir hacia un lado y luego al otro, toma casi un día de viaje. Contando la pérdida de tiempo entre ambas, la cantidad de tiempo disponible para Subaru se volvía aún más escaso.

『 Subaru: Tengo planes de respaldo para solucionar el problema… Pero aun eligiendo el mejor de ellos, seguirá tratándose de una ardua ruta incluso en el más optimista de los casos. 』

Sabiendo de antemano el momento en que Elsa atacaría, la solución óptima para Subaru sería repeler a la asesina. Así, no tendrían que estar constantemente mirando por sobre sus hombros y asustándose de cualquier sombra que apareciera. En otras palabras: le gustaría poder lograr una victoria completa, de ser posible.
Para lograrlo, debía superar a Elsa en poder de combate, lo que requeriría tener a Roswaal o a Garfiel. Pero por el momento la probabilidad de llevar a cualquiera de ellos a la mansión no parecía muy alta.

『 Subaru: Al final, sólo puedo elegir la segunda mejor opción, ¿eh? 』

Mientras Subaru estaba murmurando esto desanimadamente, mientras se rascaba la cabeza, Patrasche le acercó su nariz. Sonriendo torpemente en la cara de la dragona de tierra que estaba empujando contra su hombro, Subaru frotó la palma de su mano sobre la dura piel escamosa y le dio palmaditas en la cabeza.

『 Subaru: La recompensa iguala los riesgos, pero aún no tenemos suficientes posibilidades de ganar como para contrarrestar los riesgos. Lo que sólo nos deja con el plan de batalla de huir y dispersarse como un montón de arañas pequeñitas. 』

Al momento de su batalla contra el Culto de la Bruja, esa era una de las opciones que había pasado por su mente.
Aunque esto era posible debido a la cantidad de piezas que había tenido la última vez, en esta ocasión no había tantas cartas que pudiera jugar. Incluso con el conocimiento previo del ataque en camino, él estaría más que satisfecho con arreglárselas para escapar. Pero eso también daría problemas.

『 Subaru: Cada uno de los que están en la mansión. Rem, Petra, Frederica… y Beako; no sé si todas ellas cooperarán con la evacuación. Honestamente, si cargo a Rem y tomo la mano de Petra, podría traerlas conmigo, pero probablemente me romperé unos cuantos huesos antes de que pueda convencer a las otras dos. 』

Si llegaba a eso, arrastraría a todo el mundo al carruaje de dragón y las raptaría si fuera necesario. No es que pensara que podría vencerlas en combate, pero si seguía tirando de sus brazos y no los soltaba, quizás podría lograrlo de alguna manera. No, definitivamente lo lograría.

『 Subaru: …Haah. 』

Exhalando un pequeño suspiro, Subaru sintió el peso de la responsabilidad en sus hombros.
¿El destino de cuántas personas estaba descansando en sus palabras, sus acciones y su resolución? En la noche anterior a la batalla contra la Ballena Blanca también se había sentido así.

『 Subaru: No hará ningún bien andar con vacilaciones delante de las puertas por siempre. Todavía no sé si algo ocurrió adentro. Mejor me aseguro de que todo el mundo esté bien primero. 』

『 ???: ¿Y después de eso? 』

『 Subaru: Después de eso sólo pensaré en como persuadirles. Ah, sí, ya sé, como de todas formas no tendrán cómo comprobarlo, voy a mentir y decirles que son las órdenes de Roswaal o algo así. 』

『 ???: Wah… eres malvado, Subaru. 』

『 Subaru: DIRTYWILD; todavía estoy en la edad en la que aspiro a crear esa clase de imagen de chico malo, ¿sabes? …¿Qu—? 』

En mitad de su oración, Subaru escuchó el sonido de una risa viniendo desde atrás y se dio la vuelta. Y, en los jardines del frente de la mansión, al otro lado de la puerta, había una pequeña sirvienta— La familiar y pequeña niña, Petra estaba ahí.
Frente al sorprendido Subaru que había arqueado las cejas, sacudió su pelo castaño y adorablemente inclinó la cabeza.

『 Petra: Bienvenido de vuelta, Subaru-sama. Su regreso ocurrió antes de lo que pensaba. 』

『 Subaru: Sí estoy de vuelta… Parece que acabo de presenciar un atisbo de los resultados de la educación de Frederica para superdotados. Gracias por recibirme. 』

Ante la imagen de Petra levantando ligeramente los dobladillos de su falda en señal de cortesía, Subaru aflojó las mejillas aliviado antes de empujar suavemente el portón y entrar.
Mientras guiaba a Patrasche hasta los establos, Subaru miró a Petra caminando junto a él.

『 Petra: ¿——? 』

Al ver a Subaru mirándola, ella hizo una extraña expresión y rápidamente le dio la espalda y comenzó a limpiar su cabello y a alisar su vestido. Luego de parecer satisfecha con ello, asintió diciendo 『 Bien 』 y se giró hacia Subaru.

『 Petra: ¿Qué pasa, Subaru-sama? 』

Y, con un aspecto incluso más brillante que antes, le mostró su adorable sonrisa. Combinando la delicadez de una niña y una promesa de futura belleza, era una sonrisa que, a pesar de su juventud, llevaba un poder diabólico para secuestrar los corazones del sexo opuesto.
Era una sonrisa perfecta, calculada con una comprensión absoluta de cómo sería percibida por otros. En presencia de tal sonrisa, Subaru tuvo que tomar un poco de aire.


『 Subaru: ¡Ahhh, cielos! ¡Eres demasiado adorable! 』

『 Petra: ¡¿E-eeeh?! 』

Completamente ajeno a sus intenciones ocultas, Subaru envolvió a la niña en un abrazo como si ésa fuera la reacción que ella estaba esperando y comenzó a acariciar cariñosamente su cabeza con una variedad de técnicas complejas sin ningún control. Petra dejó escapar un grito confuso ante la acción tan repentina; pero,

『 Subaru: Ni si quiera sabes la mitad de lo que estoy sintiendo en este momento. ¡Tú! ¡Tú…! ¡Ahh, cielos, me alegro tanto! 』

『 Petra: ¿Qu—qué, qué está pasando? Es-espera, Subaru… es muy pronto para mí para… 』

『 Subaru: En serio, me alegro tanto. 』

『 Petra: ¿Subaru? 』

El rostro de Petra, que estaba ruborizado mientras luchaba entre sus brazos, cambió de expresión. Ella se acomodó entre sus brazos, miró a Subaru —quien había bajado la voz— y, poco a poco, la una vez avergonzada y encantada expresión desapareció de su rostro.

『 Petra: ¿Estás herido en algún sitio? 』

Preocupada, extendió un dedo y tocó sus temblorosas mejillas, luego, la palma de un mano tomó sus dedos y, diciendo 『 Estoy bien 』, Subaru levantó la cabeza.
Inhaló profundamente a través de sus fosas nasales. Y entonces, abriendo los ojos una vez más,

『 Subaru: Estoy verdaderamente, desde el fondo de mi corazón, aliviado. —Estoy en casa Petra. 』

※ ※ ※ ※ ※

——Después de llevar a Patrasche a los establos, Subaru regresó a la mansión sosteniendo la mano de Petra, ya que ella quería tomarle la mano. Según dijo Petra, afortunadamente no había ocurrido ningún cambio notable desde que Subaru se fue de la mansión.

『 Petra: Justo ahora, Frederica nee-sama está lejos inspeccionando la barrera en las montañas, así que quizás tardará bastante… en volver. 』

Como Petra le informó de la ausencia de la sirvienta jefa, Subaru recordó la barrera en las montañas——o sea, los cristales mágicos con un algoritmo que repele a los Wolgarms. A pesar de que los Wolgarms en las montañas habían sido supuestamente erradicados, la barrera seguía en servicio incluso ahora.
Parece ser que, además de los Wolgarms, aún quedaban otras mabestias peligrosas que mantener fuera de la barrera y, como líderes de la aldea Arlam, la tarea de mantenerlos fuera estaba en manos de los súbditos de Roswaal.

『 Petra: Cuando todos los aldeanos regresen, ellos mismos podrán revisar si la barrera se rompe; pero dado que no han regresado aún, Frederica nee-sama lo está haciendo. 』

『 Subaru: Ahora que la tratas de nee-sama, parece que ustedes dos se han vuelto bastante cercanas desde que me fui, lo que me hace sentir un poco alegre y confuso. Además, los aldeanos ya están todos de regreso, ¿sabes? 』

『 Petra: ¿En serio? 』

Al señalar en dirección a la aldea, los ojos de Petra se iluminaron y soltaron lágrimas de emoción. Su familia estaba con los que fueron evacuados a la capital, así que sus padres ya habían regresado sanos y salvo a la aldea. Aun así, estaban separados de sus vecinos y amigos. Ahora que supo que estaban a salvo, Petra aplaudió alegremente.

『 Subaru: Sí, deberías ir a verlos más tarde. Estoy seguro de que se alegrarán de verte en tu uniforme de sirvienta. 』

『 Petra: Sí, cuando tenga el permiso de Frederica nee-sama, me cambiaré. 』

『 Subaru: No. No hace falta que te cambies. Te ves linda con él, deberías dejar que todos te vean. 』

『 Petra: Ejeje, ¿linda? ¿Soy linda? 』

『 Subaru: Linda linda. Así que todos debe— 』

『 Petra: ¡Sí! ¡Me cambiaré y los iré a ver! 』

Se volvió una situación en donde no importaba cuantas veces él tratara de decir 『 No, así está bien 』, su voz era contrarrestada por la respuesta de trueno de ella.
Viendo que definitivamente no tenía planeado cambiar de parecer, Subaru se rindió y no hizo más propuestas.
Crujiéndose el cuello, Subaru exhaló hondo 『 Entonces… 』 y se detuvo.
Estaban en el segundo piso de la Mansión Roswaal. Limpiándose las suelas en la alfombra, levantó la cabeza y se quedó mirando la puerta. Petra, sintiéndose un poco sola, soltó los dedos de Subaru. Ella era una niña lista que podía leer el estado de ánimo.

『 Subaru: Lo siento, Petra, déjame estar solo con ella por un momento. 』

『 Petra: Sí, lo entiendo. Iré a terminar de limpiar el ala oeste, por favor llámeme si necesita algo. 』

Como si ella lo supiera incluso antes de que Subaru lo dijera, Petra dejó de lado su comportamiento de niñita y volvió a su rol de sirvienta; y, con una pequeña reverencia, lo dejó ahí.
Recibiendo este gesto de consideración de ella, y a pesar de que había una montaña de asuntos urgentes que se cernían sobre él, Subaru se golpeó ligeramente con el dedo en la cabeza.
Se golpeó, y—

『 Subaru: Me pregunté a mí mismo a qué le debería dar prioridad… y terminé viniendo aquí. 』

Abriendo la puerta, Subaru lentamente entró en el cuarto.
Un cuarto donde el tiempo se había detenido. En ese simple y plano cuarto, había una cama——y en ella, una joven chica estaba durmiendo. La chica ya no estaba usando su usual vestido de sirvienta, sino que ahora estaba arropada en un camisón azul cielo.
Sus ojos estaban cerrados, y ni siquiera el sonido de su respiración podía oírse. Sólo el silencioso alzar y bajar de su pecho demostraba que aún seguía viva.

『 Subaru: …Rem. 』

Seguramente no habría nadie en el mundo incapaz de percibir el vórtice de emociones que cargaba ese nombre que pronunció Subaru. Ese imparable torrente de emociones, dedicado sólo para una persona en el mundo. Se había jurado volverse fuerte, volver de acero su corazón y no dudar ante las adversidades. Y por eso, había decidido no depender de otras personas y mantener su cabeza en alto.

—Pero, en frente de ella, toda esa determinación y convicción se dispersó.

El Subaru que le había dicho a Emilia que él se encargaría de todo, el Subaru que había tomado su mano y le dijo que encontraría una manera, el Subaru que una vez se hizo con tanta fuerza. La fachada de esa resolución se quebró cuando estuvo frente a ella.

『 Subaru: Soy patético. Soy tan… débil. 』

Tan pronto como estuvo en frente de Rem, Subaru volvió a ser el Natsuki Subaru débil que una vez fue.
Volvió a ser como antes de que la devoción de Rem lo rectificara——antes de ponerse de pie.

Lentamente, se acercó a su rostro durmiente y gentilmente apartó el cabello de su frente. Dormida, su expresión no había cambiado, y no encontró ni una sola pista de que su existencia que había sido tragada hubiera regresado.
Pero si él no hacía nada y la dejaba tan solo dormir, seguramente incluso el recipiente se perdería.

『 Subaru: Tal vez no era tu intención, pero fue por ti que mi resolución se volvió más fuerte. 』

Débil y frágil, la superficie de su corazón que se rompería al tocarlo lentamente fue cubriéndose de acero.
El hecho que el cuerpo dormido de Rem y la certeza de que el latido de su corazón aún existía, permitió a Natsuki Subaru regresar a ese instante. A las emociones del momento cuando renació.

『 Subaru: Gracias a que me dijiste que todo estaba bien aunque yo fuera débil… Gracias a que me dijiste que me ayudarías a volverme más fuerte… Encontraré una manera, no importa cuánto tome, y sin importar cuantas veces falle. 』

No importa cuánto dolor, cuánto sufrimiento, cuántas dificultades o cuántas cosas desagradables le aguarden, el amor de toda su alma sanó a Subaru, dándole a su corazón el deseo de seguir avanzando.

『 Subaru: Tú, Petra, y todos los demás; sacaré de aquí a todos a salvo. 』

Gentilmente acarició la frente de Rem y contuvo el deseo de querer tocarla más. Mientras estaba sentado silenciosamente en la silla al lado de la cama, una ráfaga de aire sopló dentro de la habitación.
Tenía una cantidad de tiempo muy limitado y valioso, y decidió dedicar una parte importante de ese tiempo a ella. En este momento, esto era lo mejor que Subaru podía hacer ahora para ofrecerle su corazón.

Perdió la noción del tiempo dejándose llevar por la tranquilidad del momento.
Repentinamente, la consciencia de Subaru —que se había perdido mientras miraba aturdidamente a Rem— fue traída de vuelta a la realidad por el sonido del golpeteo en la puerta. Alzando el rostro y girándose hacia la puerta,

『 Subaru: ¿Sí? 』

『 ???: Disculpas por la intromisión. Me alegra que haya regresado, Subaru-sama. 』

Tras abrir lentamente la puerta, una mujer alta entró a la habitación.
Con el cabello dorado oscilando, y con una postura impecable y refinada——Era Frederica.
Al ver a Subaru al lado de la durmiente Rem, lentamente inclinó la cabeza y,

『 Frederica: Hay varias cuestiones que me gustaría preguntarle… y estoy segura que Subaru-sama piensa lo mismo. Cambiémonos de habitación. Aunque esté dormida, creo que no le gustaría que ella lo escuchara. 』

『 Subaru: Eso acelera las cosas. ¿Ya tienes una idea de qué quiero preguntarte? 』

『 Frederica: Más o menos. 』

Al escuchar esa modesta respuesta, Subaru resopló un poco y se levantó de la silla. Acarició la mejilla de Rem por última vez y, como para aplastar sus dudas, apretó el puño.

『 Subaru: Tu violento y bocazas hermano pequeño, esa gap-moe que parece una loli pero que en realidad es una abuela en el interior. Y también el Santuario, que es un lugar de experimentos/experimentación, y las verdaderas intenciones de Roswaal. Veamos cuán contundentemente y cuántas de esas preguntas podrás responder. 』

※ ※ ※ ※ ※

『 Frederica: Ya que el Amo no ha regresado, parece que las Pruebas todavía no han terminado, ¿verdad? 』

Después de salir del dormitorio de Rem, los dos se trasladaron al salón.
Colocando una taza humeante de té de color ámbar delante de Subaru, Frederica se sentó frente a él e inició la conversación con estas palabras. Recibiendo la taza, Subaru asintió diciendo 『 Sí 』 mientras agitaba su té con una cuchara.

『 Subaru: Realmente vas al grano. ――Entonces, dime, ¿no te sientes un poco culpable por saber toda esa información privilegiada y darnos tan poca cuando nos enviaste al Santuario? 』

『 Frederica: No voy a dar excusas. Después de todo, es verdad que no le conté todo sobre el Santuario, las Pruebas y ese no tan buen hermanito mío. 』

El distante tono de Frederica no parecía llevar ningún sentimiento de culpa por eso. Sin embargo, él no podía decir con certeza que ella no sentía ningún remordimiento. Tal vez, ella simplemente estaba ahogando esos sentimientos y fingiendo estar sin emociones para no revelar cómo se sentía en el fondo.
Lo mismo ocurría con Ram ――pero considerando el poco tiempo que la conocía, era mucho más difícil determinar esto con Frederica.

『 Subaru: Como dije en la habitación, hay algunas cosas que quiero preguntarte. ¿Puedo esperar obtener respuestas sobre todo? 』

『 Frederica: …No me imagino siendo capaz de satisfacer tales expectativas. Dado que el Santuario aún no está liberado, yo todavía estoy atada por mi contrato con el Amo. Mientras tenga que cumplir ese contrato, habrá un límite para lo que pueda decirle, Subaru-sama. 』

『 Subaru: De nuevo los contratos… Todo el mundo con lo mismo. 』

Subaru se llevó una mano a la frente y sintió una sensación de desilusión especialmente amarga.
Por mucho que él quisiera levantar la voz y gritar que los contratos podían ser interpretados con más libertad, cuando recordó su promesa con Emilia, se dio cuenta de que no se veía capaz de forzar a nadie a quebrantarlos.

『 Subaru: ¿Y si te preguntara sobre los detalles de tu contrato? 』

『 Frederica: Lo siento. Mientras dure el contrato entre Roswaal-sama y yo, la información que puedo revelar es limitada. ――Me temo que es todo lo que puedo decir sobre ese tema. 』

『 Subaru: No hay nueva información en absoluto. Mierda, ese bastardo siempre tiene que hacer estas cosas incomprensibles. Parece que esta vez no tendré más remedio que tratarlo como un enemigo de ahora en adelante. 』

Mordiéndose la lengua ante el culpable de esta decepcionante realidad, Subaru trató de recuperarse tomando un sorbo de té. A él sólo le sabía a hojas, pero después de beberlas una y otra vez, Subaru ya podía distinguir las hojas caras de las que no lo eran. ――Y su lengua le dijo que éstas eran hojas caras.

『 Subaru: Quizás éste no sea el mejor momento, pero… Frederica, originalmente viniste del Santuario y eres la hermana mayor de Garfiel, ¿cierto? ¿O tampoco puedes decirme eso? 』

『 Frederica: No, eso no es un problema. Lo que dice es… correcto. Aunque, más precisamente, no soy originaria del Santuario, sólo crecí allí. Sin embargo, ya que he vivido en el Santuario desde que puedo recordar, no sería incorrecto decirlo así. 』

『 Subaru: No eres originaria del Santuario… Ryuzu-san también dijo eso. Suena como si a Roswaal le gustara llevar a personas de sangre mestizas a vivir allí, ¿eh? 』

Ryuzu había mencionado esto mientras los acompañaba en el carruaje de dragón de camino a la mansión.
En aquel entonces, debido a la negativa de Ryuzu, él no logró entender las verdaderas intenciones detrás de las acciones de Roswaal; pero,

『 Subaru: Los mestizos no pueden pasar a través de la barrera, por lo que llevarlos es básicamente lo mismo que encarcelarlos allí, ¿no? Entonces, ¿por qué haría tal cosa? …Y la gente de allí, a pesar de saber que están siendo encarcelados, ellos… 』

En lugar de estar particularmente molestos, parecían estar viviendo tranquilamente allí.
Al menos, no parecían ser personas que habían sido arrastradas y atrapadas por la fuerza, y tampoco había señales de indignación por su trato en el transcurso de sus vidas diarias.
Era como si hubieran aceptado sus vidas dentro del Santuario. ――¿Podría haber algún significado en eso?

『 Frederica: Subaru-sama, ¿sabe algo sobre la Guerra Demihumana? 』

『 Subaru: …¿«Guerra Demihumana»? Creo que he oído hablar de eso en algún lugar. 』

Rebuscando en sus recuerdos hasta el inicio de todo, creía haber oído ese nombre dos o tres veces antes. Subaru recordó haberse quedado con la impresión de que ese nombre más o menos transmitía lo básico de lo que había ocurrido.
Escuchando la vaga respuesta de Subaru, Federica se pasó suavemente los dedos por su cabello dorado, antes de cubrir ligeramente sus afilados dientes, que se asomaban debajo de sus labios.

『 Frederica: Si desea desentrañar el propósito de la existencia del Santuario y las intenciones de Roswaal-sama, primero tendríamos que hablar un poco sobre la Guerra Demihumana. 』

Al decir esto, ella se levantó y caminó hacia el fondo de la sala. Notando que detrás de ella Subaru la seguía con la mirada, Frederica cogió una caja de la mesa al fondo de la habitación y,

『 Frederica: No se alarme, sólo estoy tomando algunos dulces. 』

Revelando una ligera sonrisa en los labios, volvió y dejó la caja delante de Subaru.
Dentro de la caja, había unos dulces únicos en este mundo, los cuales él había probado solamente en ocasiones extremadamente raras en la mansión de Roswaal.
Mientras Subaru miraba de un lado a otro entre las golosinas y la cara de la chica que se las ofrecía,

『 Frederica: Ya que será una larga y pesada historia, disfrute y escuche lo que le voy a contar, por favor. 』