jueves, 8 de junio de 2017

,

Lugar de experimentación


Traducción:
Inglés: Translation Chicken
Español: Pretinaverse

Corrección y edición:
Carlos

※ ※ ※ ※ ※

En el momento en que aquel delincuente golpeó el suelo con su pie, Subaru sintió como si el mundo se hubiera inclinado.

Obviamente, algo como eso no era realmente posible. Ni siquiera un gigante debería ser capaz de alterar los cimientos de ese mundo con un simple pisotón en el suelo, y tampoco era como si el peso de la tierra fuera a ceder tan fácilmente.
Es por eso que, el hecho de que el mundo se hubiera inclinado, solo podía ser una ilusión de Subaru.

Lo que de verdad había ocurrido, fue que, comenzando en el lugar en el que Garfiel golpeó con su pie, una ola de tierra comenzó a expandirse en el suelo y, como si estuviera dándole la vuelta a una pieza de tatami, lanzó por los aires al carruaje de dragón mientras pasaba por debajo.

『 Subaru: Imposible— ¡¿Uwah?! 』

Del mismo modo que al final del balanceo en un columpio, la sensación del impulso que los elevaba por los aires se detuvo y, por un segundo, se sintió como si flotaran, mientras el carruaje de dragón se deslizaba en el aire.
Junto con los dragones de tierra, Patrasche y Furufu, con un peso combinado superior a una tonelada, fueron todos mandados a volar. Dentro del carruaje, Subaru sujetaba a Emilia, con fuerza, entre sus brazos.

Y, así como así, el carruaje de dragón se estampó contra el suelo. Toda la fuerza del impacto se distribuyó a través del armazón del carruaje, tanto por fuera como por dentro, crujiendo por todas partes. Pero era un carruaje de dragón de alta calidad. Sus lujos no consistían únicamente en una apariencia glamorosa, pues su calidad era patente tanto en su comodidad como en su durabilidad, lo cual había quedado completamente demostrado justo ahora, ya que había evitado completamente hacerse mil pedazos. Pero, habiendo caído de lado sobre el suelo, era imposible salir de ahí rápidamente.

En otras palabras: ya que no podían escapar, la única opción que quedaba era quedarse y pelear.

『 Subaru: Mierda, ¿qué fue e—? 』

Sacudiéndose la cabeza, que aún se encontraba metida en la ventanilla del conductor, Subaru se llevó una mano a su adolorida frente. Se había golpeado la cabeza durante la caída; pero afortunadamente, aparte del dolor, no había ninguna herida o sangrado. Inmediatamente miró hacia abajo y, ahí, entre sus brazos, se encontraba Emilia, completamente a salvo.

Una oleada de alivio recorrió su cuerpo; pero, al recordar que el culpable de todo aquello todavía se encontraba ahí afuera, sus emociones fueron prontamente reemplazadas por la preocupación.

Rápidamente levantando su cabeza, la temida visión con la que se encontró Subaru fue…

『 Subaru: ¡¡Patrasche!! 』

Con un fuerte chillido y sus garras al descubierto, la enorme dragona de tierra de color negro azabache saltó hacia la delgada figura.

Aprovechando que la conexión que la unía con el carruaje se había soltado, con un giro de su cuerpo, Patrasche quedó liberada y, con rápidos movimientos se acercó para contraatacar al enemigo que tenía en frente.

Con puntiagudos colmillos tan afilados como un cuchillo, su mandíbula era capaz de rebanar la carne humana y triturar los huesos sin ni siquiera tener que utilizar toda su fuerza. Tan rápida como el viento, apuntó al cuello de Garfiel, con toda la intención de despedazarlo, sin preocuparse de escuchar nada de lo que tenía por decir.

『 Garfiel: Una reacción cojonuda. Buen dragón de tierra… no, más bien eres una dragona, ¿me 'quivoco? Y como dice el proverbio: «el sonido de huesos rotos también es señal de amor». 』

『 ¡—! 』

Dentro de su mandíbula cerrada, se encontraba el antebrazo de un brazo extendido que debería haber sido completamente cercenado.

Garfiel había extendido su brazo derecho ante la mordida de Patrasche. Y la dragona de tierra, yendo directamente a su objetivo, mordió con fuerza por encima de su muñeca, arrancado limpiamente su antebrazo y luego lanzándose sobre su torso… o por lo menos eso es lo que debería haber pasado.

Pero, en cambio, Patrasche quedó paralizada. No solo su cuerpo, sino también su mandíbula, que mordía el brazo metido en su interior, dejaron de moverse completamente.

¿Se tratará de alguna habilidad extraña? ¿O es que acaso utilizó algún tipo de magia?

Estas preguntas aparecieron en la cabeza de Subaru, pero pronto, las acciones de Garfiel disiparon sus dudas. Expandiendo la musculatura de su brazo mordido, logró vencer fácilmente la fuerza de la mandíbula de Patrasche, provocando que la abriera cada vez más y más.

『 Garfiel: 'Stupendo. A pesar de atacar con todo, todavía te quedan fuerzas. ¡Has aprobado! 』

『 ¡—! 』

La dragona de tierra de color negro azabache descendió su cuerpo, aún apretando con su boca el brazo de ese tipo, mientras giraba su cintura. La fuerza de su mandíbula se contrajo con fuerza sobre la muñeca derecha de aquel hombre y, con todo su poder, lanzó un golpe hacia arriba con su cola para mandarle volando. Subaru había recibido una vez uno de esos golpes, pero con solo ver sus movimientos de ahora, era obvio que en aquella ocasión la dragona se había contenido bastante.

Literalmente poniendo todo su cuerpo detrás de ese golpe, ella dirigió toda su hostilidad en alcanzar el cuerpo de esa persona completamente descubierto. Pero, aun así, fue detenido sin ningún esfuerzo por la mano izquierda de Garfiel.

Al momento del impacto, se pudo oír el potente sonido del golpe en seco; pero al final, una vez disipada la fuerza de choque, todo lo que quedó fue una mano que sostenía firmemente el extremo de una cola. Garfiel sonrió, dejando ver sus colmillos de bestia.

『 Garfiel: No te lesionaré. Y ahora, anda a echar la siesta. 』

Moviendo ampliamente su brazo mordido, como si se tratara de algún tipo de broma, formó una trayectoria circular llevando consigo el enorme cuerpo de Patrasche que se deslizaba en el aire. Entonces, repentinamente, girando lateralmente como si no pesara absolutamente nada, los ojos de Patrasche se llenaban de confusión al mismo tiempo que era gentilmente dejada en el suelo.

Su enorme cuerpo ni siquiera rebotó al caer; y entonces, silencio. Patrasche había sido derrotada. Ante aquella escena, la garganta seca de Subaru dejó salir un gemido de incredulidad.

『 Subaru: ¿Ha… lanzado a Patrasche? 』

『 Garfiel: Eres muy leal. El chancacazo no fue tan fuerte, así que probablemente sólo quedaste inconsciente. ¡Así que mejor apurarse antes de que se despierte! 』

Sin prestar atención al aturdido Subaru, Garfiel levantó su mirada, dirigiéndose hacia el asiento del conductor. Tendido en el asiento inclinado del cochero, se encontraba Otto en una posición como si se hubiera roto algo. Al ver cómo el agresor se acercaba a él, intentó ponerse de pie.

『 Otto: Guh… pero, ¡no me subestimes! ¡Soy un mercader ambulante, ¿sabes?! Estoy completamente preparado para lidiar con asaltantes en mi trabajo. Así que, ven acá, pero si no quieres caer víctima de la Técnica Repulsora de Rufianes de la familia Suwen, te recomiendo que te rindas ahora… ¡Hoowah! 』

『 Garfiel: Cierra el pico, amermelado. ¿Qué crees que vas a hacer con habilidades tan fofas? ¿'Nfrentarte a mi asombroso ser? Vete a dormir. 』

Justo después de haber tomado una postura de pelea, llena de espíritu combativo, Otto inmediatamente se desplomó cuando Garfiel, acercándose repentinamente a él, le golpeó con un dedo en la frente.

Aunque, más que un golpe, se parecía más a un papirotazo; sólo que resonó con una tremenda fuerza y lanzó el delgado cuerpo de Otto fuera de la plataforma del conductor. Sujetando su frente con una expresión de agonía, perdió la consciencia sin decir palabra. Independientemente de si estaba vivo o muerto, había dejado de ser un obstáculo.

『 Garfiel: Bueeno, parece que eres el último. 』

Resoplando por la nariz, el maleante se giró murmurando aquello, con una afilada mirada que podría cortar a un hombre por la mitad.

De pie sobre la plataforma del cochero, la distancia entre él y Subaru era de tan solo unos cuatro pasos. Pero, considerando la manera en que acortó la distancia al enfrentarse contra Otto, esos cuatro pasos bien podrían ni siquiera existir.

Jadeando por aire, Subaru se devanaba los sesos intentando encontrar una forma de salir de aquella situación. La única persona que podría haber dado algo de pelea contra ese tipo era Emilia, pero todavía estaba inconsciente después de su inexplicable desmayo. Él debía protegerla a toda costa.

『 Subaru: Yo— 』

『 Garfiel: ¡—«Por muchas vueltas que le des, 'stás pálido», no me interesa! 』

Con el sonido de una suave pisada en el suelo, en un pestañeo, la pequeña figura de Garfiel apareció en frente de Subaru. Al final de su brazo levantado, tenía los 5 dedos completamente abiertos. Era fácil imaginar un futuro en el que aquellas garras bajarían con fuerza destrozando su aturdido cuerpo.

Y, frente a ese futuro en el que sus miembros serían completamente cercenados, lo único en lo que podía pensar Subaru era en prevenir que cualquier daño alcanzara a Emilia, que se encontraba entre sus brazos, protegiéndola con su vida.

『  ¡——Gh!  』

—Algunos segundos pasaron, o quizás fue un poco más.
Con los ojos firmemente cerrados mientras escudaba a Emilia con su propio cuerpo, Subaru empezó a sentirse confundido ante lo mucho que tardaba en ser atacado. Entonces, temerosamente, abrió los ojos, encontrándose con aquellos cinco dedos extendidos completamente inmóviles a escasos centímetros de su cara. Detrás de ellos, pudo ver una perpleja expresión en la mirada del maleante.

Manteniendo la mirada en Subaru, que lo único que podía hacer era mantener la respiración, torció su cuello de un lado a otro haciendo fuertes ruidos de crujido en el proceso.

『 Garfiel: 'N vez de contraatacar, te preocupaste más de proteger a esa mujer, ¿para qué? Si tú mueres, ella igualmente moriría después. ¿No crees que fue una decisión 'stúpida? 』

Siendo golpeado por un sólido argumento que no le hizo ninguna gracia escuchar, Subaru pensó en toda clase de motivos, pero no pudo encontrar ninguna respuesta. Enfadado por el silencio frente a su pregunta, Garfiel comenzó a balancear su mano llena de garras filosas.

『 Garfiel: Con lo lento que eres, ya sea que ataques o no, probablemente no lograrías nada. Al final, todos ustedes son unos inútiles. 』

『 Subaru: T-tú eres… 』

『 Garfiel: ¿Eh? 』

Remarcando la ineptitud de todos ellos, Garfiel expresó aquella cruel evaluación. Y, mientras Subaru intentaba utilizar su paralizada garganta para hacer una pregunta, la mirada perversa de Garfiel se llenó de disgusto, acercándose aún más a su cara.

『 Garfiel: ¿Qué 'stás murmurando? ¡Si vas a hablar, 'ntonces habla bien! 』

『 Subaru: Eres Garfiel… ¿verdad? ¿Eres un conocido de Roswaal y Frederica? 』

『 Garfiel: —¿Frederica? 』

Respondiendo por primera vez a las palabras de Subaru, la expresión de Garfiel perdió toda su agresividad. Luciendo asombrado, como una bestia carnívora que inesperadamente pierde el rastro de sangre que estaba siguiendo. Por un instante, incluso pareció lindo y dócil, pero inmediatamente recuperó la compostura y, con una expresión amarga,

『 Garfiel: ¿Por qué conoces ese nombre? …No, 'spera. Esa mujer que sostienes es la de cabello plateado… ¿Es la semibruja? 』

『 Subaru: ¡Es una semielfa! No te atrevas a llamarla eso en frente de ella. 』

『 Garfiel: —Jah. Vaya vaya, al final sí que tenías algo de 'spíritu. 』

Mirando a Emilia en sus brazos, Subaru repentinamente se enfureció al oír aquel mote tan despectivo. El miedo que tenía hasta ahora había desaparecido, siendo reemplazado por una cara llena de furia y, al escuchar esto, Garfiel chasqueó sus colmillos con fuerza, lleno de felicidad.

『 Garfiel: 'Ntonces, ¿no será esa mujer la rumoreada Emilia-sama? Que una SEMIBRUJA aparezca ahora por aquí debe tener algo que ver con Roswaal. 』

『 Subaru: Hijo de p… 』

Ignorando la advertencia de Subaru, Garfiel nuevamente dijo «semibruja» con énfasis. Al escuchar eso, Subaru se levantó, pero fue inmediatamente detenido por la mano de Garfiel.

『 Garfiel: «El idiota que muerde hierro fundido sólo saldrá herido», ¿no crees? No tienes ninguna posibilidad contra mi asombroso ser. Mira la diferencia de fuerzas. —No quiero que termines herido, ¿vale? 』

Haciendo un puño con una de sus manos, se tronó los nudillos a modo de advertencia. Sus fuerzas respectivas eran obvias, por lo que, al no saber sus verdaderas intenciones, lo mejor era no empeorar las cosas resistiéndose. Reprimir su rabia y esperar por la oportunidad adecuada para vengarse, sería la manera más sabia de proceder.

A pesar de eso,

『 Subaru: …Come mierda. 』

『 Garfiel: ¿Eh? 』

『 Subaru: No quiero salir lastimado. Y seguramente podrías vencerme fácilmente. Pero… no puedo quedarme de brazos cruzados mientras dices cosas que harían a esta chica sufrir. 』

Gentilmente dejó a Emilia en el puesto de equipaje y, después de acariciar el cabello sobre su frente, Subaru se levantó mirando a Garfiel a una distancia tan corta que sus frentes parecían que iban a chocar en cualquier momento.

『 Subaru: Retira ese mote de mierda que dijiste… y nunca lo uses de nuevo. 』

『 Garfiel: …¿Quieres que mi asombroso ser haga lo que dices? ¡Pero si ni siquiera tienes lo que hace falta! Tu rostro, tu 'stómago, tus piernas, ¿quieres que todo eso quede destruido? 』

『 Subaru: Inténtalo. Pero no esperes que me quede sin hacer nada. Si me golpeas en el rostro, te morderé; si vas por mi estómago, te agarraré; y si me atacas las piernas, te escupiré; además de devolvértelo todo diente por diente. 』

Respondiendo intimidación con intimidación, Subaru se dejó llevar por la ardiente pasión en su corazón. En frente de él, la hostil aura que Garfiel emanaba suavemente le provocaba escalofríos que recorrían todo su cuerpo. Era bastante seguro que Subaru podía ser mandado a volar en cualquier momento por Garfiel con tan sólo un golpecito de uno de sus dedos si Garfiel quisiera. Juzgando por lo que había podido ver hasta ahora, era más que obvio.

De entre las personas más fuertes que Subaru había conocido hasta ahora en este mundo paralelo, Garfiel fácilmente podría ocupar un lugar entre ellos. Quizás no tendrá el nivel de Reinhard, en la cima de los más poderosos, pero seguramente podría derrotar a Wilhelm o a Julius.

Debido a esto, las posibilidades de que Subaru pudiera hacer, aunque fuera lo más mínimo contra él, probablemente se acercaban bastante a cero.

Pero, aun así, Subaru y Garfiel se miraban directamente a los ojos.

Aun sabiendo que perdería, se rehusaba a retroceder… ya que, la razón por la cual no podía retroceder, se encontraba justo detrás de él.

『 Garfiel: —¡Jijaja! 』

『 Subaru: —¿Eh? 』

Era un inesperado sonido que no encajaba en absoluto con la situación.

Entremedio del punto muerto en el que se encontraban, Garfiel comenzó a reír sonoramente, cortando completamente la tensión que podía palparse en ese momento. Subaru dejó salir un confuso quejido, a lo que Garfiel respondió,

『 Garfiel: ¡Jijajaja! Eres bastante mordaz con las palabras, ¿eh? ¡Por la pura y santa que no me la 'speraba! 』

『 Subaru: ¿Qué—? ¡Auch! Ey, espera, ¡auch! Deten— ¡Auch, que eso duele! 』

Rompiendo en carcajadas tan fuertes que sacudían todo su cuerpo, Garfiel aprovechó para darle unas sinceras palmaditas a Subaru en sus hombros. Pero a pesar de que aquel gesto no tenía ningún atisbo de hostilidad o mala intención más que la de una actitud amigable, aun así, el HP de Subaru disminuía en grandes cantidades con cada una de esas palmaditas.

『 Garfiel: ¡'Xcelente! ¡Has aprobado! ¡Has pasado de frentón! Aunque no me agradan mucho, tuviste el valor de proteger a la semibrusemielfa. Respeto eso. 』

『 Subaru: Me parece bien… ¡Pero te digo que eso duele! ¿Cuándo vas a dejar de darme palmaditas? ¡¿Estás tratando de matarme?! 』

Sin perder su entusiasmo, Garfiel bajó su brazo y Subaru aprovechó para alejarse un poco. Al ver esto, el delincuente ladeó la cabeza y cruzó sus poderosos brazos,

『 Garfiel: Pero que frío eres… Todo lo que pasó ya es agua pasada, así que anda y olvídalo, ¿vale? «Un hombre que se preocupa por pequeñeces, tiene una cosa igual de pequeña». 』

『 Subaru: Ésta es la primera vez que te escucho decir una expresión entendible… ¡Pero el tamaño de mi cosa no es asunto tuyo! ¡Co—mo—se—a…! 』

Ambas manos de Garfiel hicieron cierto gesto con los dedos mientras agitaba repetidamente su cuerpo. Pero viendo cómo levantaba la barbilla luciendo presumido, Subaru le lanzó aquellas palabras bastante rudamente.

『 Subaru: Te llamas Garfiel, ¿verdad? Y eres un conocido de Roswaal. A pesar de todo lo que ocurrió al encontrarnos repentinamente, no hay más hostilidad entre nosotros, ¿cierto? 』

『 Garfiel: ¿Podrías dejar de dar la lata? Es molesto. No tengas miedo, que no muerdo. 』

『 Subaru: ¡¿Quién creería algo como eso después de tu comportamiento tan salvaje de hace sólo unos momentos, eeeeh?! 』

Metiéndose el meñique en el oído, Garfiel respondió a las objeciones de Subaru con un 『 Supongo que tienes razón 』como si le hubiese entendido. A pesar de que muchas veces es difícil saber lo que está diciendo, es un alivio saber que también es capaz de hablar normalmente. Y luego de haber dejado atrás aquella terrible experiencia, Subaru recordó,

『 Subaru: Sí… ¡Ey, éste no es momento para eso! ¡Emilia se desmayó sin razón alguna, así que no sé qué hago aquí hablando tranquilamente! 』

『 Garfiel: ¿Se desmayó? ¡Te refieres a la semielfa? Oye, por supuesto que se desmayó. ¿Dónde crees que 'stás? ¿Por qué te alteras tanto? 』

Acercándose rápidamente a Emilia, la encontró todavía durmiendo con una respiración irregular como si estuviera sufriendo. Mientras Subaru se preocupaba por la situación en la que se encontraba, Garfiel no parecía darle mucha importancia y simplemente se encogió de hombros. Al ver que parecía saber algo al respecto, Subaru preguntó 『 ¿A qué te refieres? 』, ante lo cual Garfiel frunció enormemente el ceño como si no pudiera creer lo que escuchaba,

『 Garfiel: Roswaal y Frederica ya te dijeron qué lugar era 'ste, ¿verdad? 'Ntonces ya deberías… Un momento, ¿no lo sabes? 』

Frente a sus palabras, Subaru negó con la cabeza, ante lo cual Garfiel chasqueó la lengua completamente frustrado, mientras escupía 『 Ese bastardo pervertido… 』Era fácil saber a quién iba dirigido ese insulto.

『 Garfiel: ¿'Ntonces Frederica tampoco dijo nada? Qué desastre. Antes de darte cuenta, su personalidad se parece cada vez más a la de su amo. Irremediable. 』

Sacudiendo la cabeza, Garfiel resopló irritado. Entonces, al darse cuenta de la mirada inquisidora de Subaru, levantó su mano diciendo 『 Sí, lo 'ntiendo, lo 'ntiendo… 』y,

『 Garfiel: Aunque lo parezca, su vida no 'stá en peligro. Pero si no quieres seguir viendo dolor en su rostro, 'ntonces será mejor que partamos 'nseguida. Te guiaré a la aldea. 』

『 Subaru: Si salimos de aquí, ¿se despertará? 』

『 Garfiel: Eso es lo que dije, ¿vale? Así que levanta el trasero y vamos. Oye, ¿cuánto más piensas dormir? ¡Arriba! 』

A pesar de no haber explicado gran cosa, Garfiel no parecía tener muchas ganas de seguir hablando. Girándose sin siquiera intentar ocultar su expresión de matón, se alejó un poco para darle una patada a Otto. Al recibir el golpe, el todavía desmayado Otto dejó salir un 『 Auuuch 』.

『 Garfiel: Eres el conductor, ¿verdad, amermelado? Le daré la vuelta al carruaje y nos llevarás a la aldea. Si demoras mucho, te mandaré a volar de una patada en el culo, ¿'ntiendes? 』

『 Otto: ¡¿Pero qué pasa con esta situación?! ¡Al final todos terminan siempre desquitándose conmigo! 』

Enfadado frente al trato que estaba recibiendo, Otto se desahogó vociferando sus objeciones ante Garfiel, quien, pariendo pensar que Otto estaba siendo tremendamente valiente considerando la paliza que había recibido hace sólo unos momentos, se giró para preguntar a Subaru.

『 Garfiel: Oye, ¿'ste tipo siempre es un bastardo con tanta 'nergía? 』

『 Otto: ¡¿Por qué le preguntas a él?! ¡No tiene ni idea de cómo valorar a las personas, así que es imposible que obtengas una respuesta apropiada! ¡¿Acaso no puedes hacerte tu propia idea sobre mi persona?! ¡Y discúlpate! ¡¡Por favor discúlpate!! 』

『 Garfiel: ¡¿Eh?! ¡Bastardo, de pronto 'stás lleno de 'nergía! ¡¿Buscas pelea con mi asombroso ser?! ¡Te voy a dar una buena ahora mismo, así que atrévete! 』

『 Subaru: ¡¡Cállense ya los dos!! ¡Emilia-tan todavía está sufriendo, así que apúrate y toma las riendas! ¡Y tú, endereza el carruaje de dragón! 』

Mientras los tres discutían haciendo un alboroto en frente del asiento del conductor, Emilia, que hasta ahora había estado inconsciente recostada en la cama del equipaje, todavía no despertaba. Sin embargo, un ceño levemente fruncido apareció en su bello rostro, irritado por el ruido.

『 Emilia: …Cállense. 』

Murmuró Emilia, hablando entre sueños.


※ ※ ※ ※ ※


『 Garfiel: Todavía no me he presentado. Mi asombroso ser se llama Garfiel… Ah, con que sólo me llamen Garfiel 'stá bien. Soy el hombre más fuerte que 'xiste. 'Ncantado de conocerles. 』

『 Subaru: Oh, yo soy Natsuki Subaru… ¿Eh? ¿Qué fue eso? ¿Dijiste que eres el más fuerte? ¿Estás sobrio? 』

Mientras el carruaje de dragón avanzaba, sentados frente a frente en su interior, Subaru y Garfiel se presentaron. Viendo cómo Subaru levantaba sus manos con una expresión sorprendida, Garfiel también cambió su expresión a una de sorpresa.

『 Garfiel: Eso fue lo que dije. ¿Qué hay de 'xtraño en ello? 』

『 Subaru:  No, es solo que nunca esperé encontrarme con alguien que directamente se autoproclamara el hombre más fuerte que existe. ¿No crees que es un poquito mucho? 』

『 Garfiel: ¿No te crees que mi asombroso ser sea el más fuerte? 』

『 Subaru: Bueno, definitivamente eres muy fuerte, lo admito. Pero si hablamos de fuerza, cómo decirlo… Digas lo que digas, hay un tipo que siempre se me viene a la cabeza. 

La silueta de un caballero pelirrojo apareció en la mente de Subaru, y comenzó a compararla con Garfiel, que se encontraba frente a él. Por lo que había podido ver en el enfrentamiento de hace un rato, tan solo con sus manos desnudas, Garfiel era un formidable luchador que, si quisiera, podría mandar a volar una casa entera de una patada. De hecho, le dio la vuelta al carruaje en el que iban con solo dar una pisoteada al suelo. Subaru se preguntó si eso sería suficiente para poder competir contra el Santo de la Espada.

Aun con todo eso, la ventaja que Reinhard tenía en su mente no parecía querer disminuir, y ni el propio Subaru sabía por qué tenía en tal alta estima a ese Caballero.

『 Garfiel: Jah, lo que tú digas. Corregiré tu 'quivocado punto de vista tarde o temprano y, te 'nseñaré con mis propias manos que mi asombroso ser es el más fuerte de todos. Por ahora, considéralo como «Volverse la nariz roja como al friolero Todnos». 』

『 Subaru: Realmente no entendí para nada lo último en lo que quieres que piense…… 』

Subaru ladeó la cabeza ante aquella última frase, pero Garfiel no parecía tener ninguna intención de explicarse. En cambio, se cruzó de brazos por detrás de la cabeza y relajó su peso en el respaldo de su asiento. Habiendo llegado a su final la conversación, Subaru miró afuera por la ventana mientras acariciaba con los dedos el plateado cabello de Emilia, que dormía en su regazo.

A pesar de que aún no despertaba, la expresión de Emilia se había vuelto más calmada que antes. Tal y como había dicho Garfiel, alejarse del lugar en el que estaban parecía tener un efecto positivo. Por esa razón, lo siguiente en la mente de Subaru era,

『 Subaru: Ah, al final no me respondiste, pero eres un conocido de Roswaal, ¿verdad? 』

『 Garfiel: Debes haber oído hablar sobre mi asombroso ser, ¿no? Así que lo diré una vez más, sólo por si acaso. De todas las personas asociadas con Roswaal, mi asombroso ser es, con 'norme diferencia, el más fuerte. 』
(NT: se menciona a Garfiel en arcos anteriores, pero su mención fue cortada en la versión animada de Re:Zero)

『 Subaru: Realmente no era eso lo que estaba preguntando. Pero recuerdo haber oído que eras una persona bastante influyente. 』

A no ser, claro, que la única razón por la que fuera considerado como alguien «influyente», sea debido a su fuerza bruta. A pesar de lo que Subaru podría haber esperado, Garfiel no era alguien que pudiera ser visto como «ayuda» en el sentido político, pero quizás, en un sentido más amplio basado en puro músculo, sí que podría ser de bastante utilidad.

Con el Santuario cada vez más cerca, tener que viajar junto a alguien tan peligroso, con quien a la vez se puede mantener una conversación de lo más grata, era algo que sólo le causaba muchos dolores de cabeza.

『 Subaru: Cada vez hay más cosas que debo preguntarle a Roswaal en el Santuario. Se supone que vine aquí a resolver mis dudas, pero pareciera que, mientras más avanzamos, las dudas se siguen apilando una tras otra. ¿Qué hay con eso? 』

Agarrándose la cabeza mientras pensaba en que el camino adelante se hacía cada vez más difícil, la expresión de Subaru se ensombreció. Escuchándole, Garfiel hizo chasquear su lengua, dejando ver levemente sus afilados caninos.

『 Garfiel: Conque «Santuario». 』

Sintiendo que había algún significado en aquel murmuro, Subaru levantó la cabeza y Garfiel movió suavemente la mano de un lado a otro, para luego ponerse de pie y mirar hacia delante—hacia donde se encontraba el Santuario.

『 Garfiel: Sigues llamando a 'ste lugar por ese nombre porque te has tragado todas las palabras de Roswaal, sin siquiera pensar en ellas. Dejando de lado lo que desconoces, todo lo que ese tipo dice 'stá lleno de mierda. Lo sabes, ¿verdad? 』

『 Subaru: Aunque estoy de acuerdo contigo, ¿está bien que digas esas cosas a sus espaldas? ¿Es que acaso te ha hecho alguna cosa que te ha molestado o algo? 』

Garfiel había puesto una cara de disgusto al oír la palabra«Santuario», por lo que Subaru pensó que había dicho algo inapropiado. Sin embargo, la reacción que mostró fue mas sorprendente: Garfiel torció sus labios en una sonrisa irónica que no pegaba para nada con su rostro y,

『 Garfiel: Bueno, bueno. Parece que ya es hora de que princesa-sama se despierte. Después de todo, ya 'stamos bastante lejos de la barrera. 』

『 Subaru: ¿Qué barre—? ¡Ah! ¿Emilia-tan? 』

Antes de poder terminar su pregunta, Subaru vio a Emilia girarse en su regazo, razón por la cual, la llamó por su nombre. Ella abrió con dificultad sus ojos y miró parcialmente aturdida el interior del carruaje. Como era de esperar, aún no estaba completamente despierta. Entonces miró a Subaru con sus ojos de color amatista y,

『 Emilia: Buenos días, Shubaru… 』

『 Subaru: Emilia-tan recién despierta es extremadamente linda, pero éste no es momento para eso. ¿Cómo te sientes? ¿Te duele la cabeza? 』

『 Emilia: ¿Eh? No, para nada. Estoy perfectamente bien… ¡—! 』

A mitad de su respuesta, Emilia terminó de despertarse completamente, levantándose tan rápido que Subaru tuvo que esquivar su cabeza echándose para atrás. Después de estar a centímetros de darse un cabezazo con ella, Subaru miró a Emilia, quien parecía no haberse dado cuenta de lo cerca que eso estuvo.

『 Emilia: ¿E-estás bien, Subaru? Dije que te protegería, pero terminé desmayándome. 』

『 Subaru: De alguna manera me las arreglé, así que no necesitas preocuparte por eso. Llegamos a un acuerdo mediante el diálogo. Las personas forman lazos entre ellos a través de las conversaciones y, nosotros, dimos el primer paso en esa dirección. Aunque, al principio, hubo algunos problemas de comunicación. 』

Como Emilia parecía cada vez más preocupada por lo ocurrido, Subaru tocó su hombro para intentar calmarla, observándola mientras le hablaba. Parecía que ella sería capaz de ponerse de pie y caminar. Los movimientos de sus ojos, el color de su piel, sus palabras y su voz, todo estaba impecable. Además de estar superlinda, como siempre.

『 Garfiel: ¿Lo ves? 'Xactamente como dije. 』

Después de ver que Subaru se había calmado, Garfiel comenzó a reír. Pero al oírle, Emilia se levantó de un salto en sorpresa, protegiendo a Subaru detrás de ella, dándose recién cuenta de la presencia de aquel extraño en el carruaje.

『 Emilia: —¿Quién eres tú? ¡Te lo advierto, no dejaré que le pongas ningún dedo encima a Subaru! 』

『 Subaru: ¡No pasa nada, Emilia-tan! ¡¿Y podrías por favor dejar de actuar como si yo fuera una doncella en apuros?! ¡Mi hombría no puede soportarlo! 』

Sacando a Emilia de su modo de combate, Subaru procedió a presentar a Garfiel.

『 Subaru: Ese es Garfiel. Después de que Emilia-tan se desmayara, él nos ata… quiero decir, nos pidió que le diéramos un aventón. No es como si fuera alguien bienvenido o algo por el estilo, pero nos acompañará hasta llegar al Santuario. 』

『 Emilia: ¿Él es… Garfiel? ¿La persona que Frederica había mencionado? 』

『 Garfiel: Me gustaría saber lo que ella dijo de mí, pero dejemos eso para más tarde. Mira, ya 'stamos llegando a la aldea. 』

Escuchando a Emilia preguntar lo mismo que Subaru, Garfiel les hizo un gesto con la barbilla para que observaran afuera, sin darles tiempo de organizar la situación. El bosque se estaba despejando y la forma de una aldea comenzó a vislumbrarse a lo lejos.

『 Garfiel: Sea bienvenida, Emilia-sama y compañía. 』

Se dirigió a ella de forma apropiada. Sin embargo, el tono utilizado no contenía ningún atisbo de respeto o aprobación, sino desdén y una pizca de oscuridad.

Sin darse cuenta, la mirada de Subaru se volvió severa y el rostro de Emilia se llenó de confusión. Recibiendo ambas miradas, Garfiel abrió sus brazos y, sin cambiar su actitud,

『 Garfiel: Al lugar al que Roswaal llama «Santuario» o lo que sea; donde los mediotontos son reunidos para pasar sus días hasta el final de sus vidas, en este callejón sin salida que es el Lugar de 'Xperimentación 』

『 Subaru: ¿Lugar de Experimentación? 』
『 Emilia: Mediotontos… 』

Mientras Subaru y Emilia centraban su atención en diferentes partes de ese discurso, Garfiel se cubrió con su mano la boca, en la que se había formado una sonrisa que dejaba a la vista sus caninos, como intentando ocultar un sentimiento terriblemente complicado.

『 Garfiel: Sin embargo, nosotros, los residentes, lo llamamos la «Tumba de la Bruja de la Codicia». Gracioso, ¿no creen? Jeh… 』

Los ecos de su risa resonaban en el interior del carruaje como si se estuviera burlando de sí mismo. Suave y débilmente, como si fuera una maldición y una bendición, resonaban por todo el interior.

Al escucharle, Subaru sólo se preocupó silenciosamente por la chica a su lado.
Si alguna bruja se cruzara en su camino, sería él mismo quien le prendiera fuego. Con resolución y firmeza, se repitió aquello en su mente.

El Santuario estaba cada vez más cerca.

—Para Natsuki Subaru y para Emilia, era un lugar que alteraría sus destinos para siempre.