miércoles, 28 de junio de 2017

,

La ruta viento


Traducción:
Parte 1: Rudy
Parte 2: Pretinaverse

Corrección y edición:
Pretinaverse
Carlos

※    ※    ※    ※    ※

Bajando la mirada, Frederica dijo esto sobre su hermano menor. Infundido dentro de esas palabras, había algo a la vez cariñoso y terriblemente complicado. Tal vez, éste era un sentimiento común hacia familiares cercanos.

『 Subaru: Él puede pasar físicamente a través de la barrera, pero no lo hará debido a sus trabas mentales... ¿Eso es esencialmente lo que dices? 』

『 Frederica: Es un hecho que él se negó cuando yo, su hermana mayor, le pedí que lo hiciera. Él me había seguido todo el camino hasta el borde de la barrera, pero al final, eligió quedarse para estar con la abuela en lugar de ir conmigo. 』

『 Subaru: ¿Abuela? …¿Te refieres a Ryuzu-san? 』

『 Frederica: Ese niño puede ser maleducado y malhablado, pero realmente adora a la abuela. Mientras su sueño anhelado no se haya cumplido, nunca se irá del Santuario. 』

A pesar de que él seguía tratándola de «vieja», Garfiel obviamente era extraordinariamente afectuoso hacia Ryuzu. Subaru una vez lo llamó un tsundere, y esa descripción era bastante precisa de cierta manera.
En cualquier caso, esta información no ayudaría mucho con la situación.

『 Subaru: Al final, esto no cambia el hecho de que superar las Pruebas y liberar al Santuario son las condiciones clave. El resultado no podría ser más decepcionante. 』

『 Frederica: Siento mucho no poder satisfacer sus expectativas. Si hay algo más que quiera preguntar… 』

『 Subaru: Mientras esté dentro de tu capacidad de responder, ¿verdad? 』

『 Frederica: Mis disculpas. 』

Al escuchar la corta afirmación de Frederica, Subaru suspiró por la nariz y organizó sus preguntas en su mente. Pero, teniendo en cuenta cómo había ido la conversación hasta el momento, lo más probable era—

『 Subaru: ¿Sería un buen tema hablar sobre las verdaderas intenciones de Roswaal? 』

『 Frederica: El Amo tiene la intención de apoyar a Emilia-sama y hacerla el próximo gobernante de Lugnica. Eso lo puedo afirmar sin ninguna duda. 』

『 Subaru: Estaba preguntando por sus verdaderas intenciones. ¿Estoy seguro de que incluso tú estarás de acuerdo en que muchas de las acciones de Roswaal van en contra de lo que acabas de decir? 』

『 Frederica: Sus métodos son indirectos y misteriosos. Creo que ni yo ni Ram lo negaríamos. 』

Implicando que ella y Ram habían compartido entre ellas esta opinión sobre las acciones de Roswaal, el rostro de Frederica expresó dolor.
Aunque había aceptado que las dudas de Subaru eran simplemente naturales, a ella no obstante le habían prohibido darle la clave para resolverlas. Al fin y al cabo—

『 Subaru: —No puedes decirme más sin el permiso de Roswaal, ¿eh? 』

『 Frederica: Realmente lo siento. Pero al menos sepa que el amo es el aliado de Emilia-sama y Subaru-sama. Eso está garantizado mientras ambos tengan la intención de prevalecer en la Selección Real. 』

『 Subaru: Me preocupa bastante el modo en que has dicho eso… pero está bien. Olvidémonos de Roswaal por el momento. Hasta ahora, siento que puedo contar contigo. Pero si alguna vez resulta que tú también caíste rendida a los pies de Roswaal como Ram, tendré que repensar seriamente nuestra relación. 』

A Subaru le agradaba Ram como individua, pero eso no significaba que pudiera poner una confianza absoluta en ella. Era una relación complicada. Por lo menos, Subaru sabía que Roswaal tenía un lugar inquebrantable en lo más profundo del corazón de ella; y ya que Subaru no podía confiar plenamente en Roswaal, por el momento no tuvo más remedio que retener también su opinión sobre Ram.

『 Subaru: Si no puedes decirme las verdaderas intenciones de Roswaal… ¿puedes decirme lo que significa cuando llaman al Santuario «Lugar de Experimentación»? Oí que Garfiel lo llamaba así. 』

『 Frederica: ¿«Lugar de Experimentación»… dice? 』

『 Subaru: También lo llamó «una cloaca estreñida donde se reúnen quienes no tienen a donde ir». Después de nuestra charla sobre los demihumanos, puedo imaginarme la parte sobre no tener a dónde ir. Así que Roswaal tiene un fetiche por los demihumanos, o como se diga, y está reuniendo a los de sangre mestiza que no tienen dónde ir para que vivan allí. Pero… 』

Sólo las palabras «Lugar de Experimentación» ya resultaban inquietantes, y no sería una exageración decir que los de sangre mestiza reunidos ahí habían sido secuestrados de cierto modo. Quién sabe por qué Roswaal estaba haciendo esto. Lo cual significaba que quizás Emilia se alió con quien no debía.

『 Subaru: Para empezar, aunque no sea la Bruja de la Envidia, si la gente descubriera que su familia estaba a cargo de una instalación relacionada con una bruja, las consecuencias podrían ser enormes. He oído que no han quedado registros de esto, pero es un hecho que la tumba todavía está ahí mismo. 』

『 Frederica: Desde entonces, la palabra «bruja» ha adquirido una connotación de mal agüero. Ni siquiera la relación contractual del Amo con la Bruja de la Codicia sería considerada apropiada por aquellos alrededor de él. Creo que esta preocupación está precisamente en concordancia con las consideraciones de Subaru-sama. 』

『 Subaru: Me alegro de que podamos estar de acuerdo en que la existencia del Santuario es problemática. Ahora bien, ¿acaso un título como «Lugar de Experimentación» no empeora ese problema? 』

『 Frederica: …Originalmente, ese lugar era una aldea oculta donde se llevaban mestizos para que la Bruja de la Codicia pudiera llevar a cabo cierto experimento. No está claro qué negociaciones tuvieron lugar entre la bruja y el dueño de la tierra, la Casa de Mathers; pero debido a ese contrato, las generaciones venideras de ellos han gestionado y mantenido el Santuario. 』

Asintiendo con la cabeza, Subaru procesó el contenido de las palabras de Frederica y organizó la información en su mente. Ya había deducido algunas cosas al relacionar datos que varias personas en el Santuario habían dicho implícitamente. Así pues, la pregunta sería:

『 Subaru: ¿Qué tipo de experimentos estaba llevando a cabo la bruja con los de sangre mestiza, y por qué Roswaal sigue manteniendo el contrato, incluso después de la muerte de la bruja? 』

『 Frederica: La razón de este último debe ser simple. Seguramente el contrato contiene la cláusula «hasta el momento de la liberación del Santuario, se deberá cumplir con el juramento a la bruja». A menos que las personas sean llevadas periódicamente al Santuario, no existirían las condiciones previas para el cumplimiento del contrato. 』

『 Subaru: Entonces, ¿ahora le está dando la vuelta a eso diciendo que es un refugio oculto para mestizos? Con oír eso, uno podría tener la impresión de que Roswaal estuviera a cargo de algún tipo de proyecto de caridad. 』

Dado que la discriminación contra los de sangre mestiza seguía existiendo, era necesario asegurarse de que hubiera un lugar en el que pudieran vivir en paz. Si Roswaal estaba efectivamente cumpliendo ese papel, entonces quizás Subaru tuviera que cambiar la opinión que tenía de él. Pero,

『 Subaru: Parece que no todos los mestizos quieren quedarse allí. De hecho, los que siguen a Ryuzu-san —quien quiere que el Santuario sea liberado— son mayoría, ¿no? 』

『 Frederica: …El prejuicio general contra los demihumanos se ha desvanecido enormemente. En comparación con nuestra sangre, la razón por la que mi hermano y yo entramos en el Santuario fue más bien porque simplemente no teníamos otro lugar donde vivir. Un día, el Santuario será liberado. ――Por eso, yo… 』

Cerrando los ojos con firmeza, Frederica interrumpió sus palabras. Mirándola, Subaru se quedó en silencio, y sólo después de un poco empezó a hablar de nuevo.

『 Subaru: ¿Podría simplemente estar imaginando esto, pero… Frederica, ¿acaso te fuiste del Santuario porque te preocupa lo que ocurriría después de que éste sea liberado? 』

『 Frederica: …¿Qué le hace pensar eso? 』

『 Subaru: Si me preguntas por qué… tu cara siempre parece un poco triste cuando hablas del Santuario. Pero dejaste tu hogar a pesar de eso, ya sea que lo hayas hecho por ti o por otras personas. Entonces… 』

La imagen de ese tipo de pelo corto y dorado con una fachada de tipo duro apareció en la mente de Subaru mientras se rascaba la mejilla. Al igual que la bondadosa joven frente a él, ese hombre hablaba sin revelar sus verdaderos sentimientos.

『 Subaru: Si eres como tu hermano menor cuando se trata de ocultar tus verdaderos sentimientos, no me sorprendería si hay alguna razón embarazosa detrás de tu partida. Supongo que tú… probablemente te fuiste para crear algún lugar donde la gente pudiera ir cuando el Santuario fuera liberado, en algún lugar donde no tuvieran que tener miedo, ¿verdad? Por supuesto, estás trabajando aquí para pagar tu deuda de gratitud a Roswaal, pero eso no lo es todo, ¿no? …Eso es más o menos lo que supongo. 』

Dándose cuenta de que él estaba tomando grandes saltos de lógica en su rápida especulación, Subaru retuvo la vergüenza y le dio un vistazo rápido a Frederica. Si ella se reía, eso sólo significaría que Subaru se estaba adelantado demasiado; pero,

『 Frederica: Cuando llegue el momento de que el nuevo mundo abra sus puertas hacia ellos… Espero ser quien los guíe a través de él. 』

Murmurando esto en voz baja, una sonrisa apareció en la cara de Frederica.
No era una sonrisa burlona hacia una adivinación excéntrica, sino una sonrisa de una sensación de liberación, de haber descargado su corazón a otro después de haber visto claramente en sí misma.

『 Frederica: Me crie en ese lugar, pero ahora quiero forjar un ambiente que avive el deseo de los demás a abandonarlo. Si puedo ayudar, aunque sea un poco, en la creación de un ambiente así, entonces mi… nacimiento indeseado habrá tenido significado. 』

『 Subaru: ¿Indeseado? Eso no es… 』

『 Frederica: No hay necesidad de consolarme. Es lo que es. No puedo imaginar que mi madre haya estado triste conmigo mientras deseaba hacerlo. El hecho es que mi madre abandonó a mi hermanito y a mí en el Santuario y se fue. Esa fue su respuesta……pero no deseo que mi historia acabe con sólo esa respuesta, y esa es la razón por la que estoy aquí ahora. 』

Frederica ya había alcanzado una respuesta a esa pregunta.
Después de sólo haber visto la superficie, Subaru no podría conmoverla con su simpatía. Aceptando la respuesta a la que ella misma había llegado por su cuenta, ella tendría que enfrentarse a las infinitas decisiones por venir, con sólo esa respuesta como su guía.

――Ella es fuerte, pensó sinceramente. Era una convicción tan fuerte que podría ser admirada.

『 Subaru: …¿Garfiel sabe lo que en realidad sientes? Si él lo sabe y aun así no vino contigo, entonces… 』

『 Frederica: Mi hermanito es la única persona a quien le he contado todo. Pero aun así, él no vendría conmigo… porque ésa era la decisión que él había tomado. En lugar de salir en busca de algo difícil de obtener, mi hermano menor decidió quedarse a proteger algo fácil de perder. Nosotros como hermanos hemos elegido caminos separados… así de simple es nuestra historia. 』

『 Subaru: Proteger… proteger, ¿eh? Sólo con ver su apariencia, nunca hubiera adivinado que él era el tipo de personaje que tomaría esa decisión. Bueno, de todos modos, no se puede entender el corazón de la gente con sólo mirar desde el exterior. 』

Frotándose el mentón, Subaru inclinó su taza y bebió todo el té de un solo trago antes de contener un hipo. Secándose los labios con el reverso de su mano, comenzó de nuevo con 『 ahora que lo pienso 』,

『 Subaru: Parece que nos hemos apartado del tema, así que retrocedamos un poco. Sobre lo del nombre «Lugar de experimentación»… ¿puedes hablar sobre qué tipo de experimentos estaban haciendo? ¿O tal vez conoces detalles? 』

『 Frederica: Desafortunadamente, no conozco ni detalles ni su propósito. De hecho, desde que la Bruja de la Codicia murió, continuar los experimentos se hizo imposible. Sólo queda la instalación, y la Casa Mathers simplemente la mantiene. 』

『 Subaru: Eso es aún más incomprensible. Entiendo personalmente lo importante que es mantener las promesas, pero ¿Cuál es el punto de seguir manteniéndola cuando la otra parte ya ha estado muerta por 400 años? 』

『 Frederica: Al menos, si no hubiera sido por la familia del Amo que mantuvo esa promesa, dudo que mi hermano y yo hubiéramos pasado nuestra niñez en paz. 』

『 Subaru: Ah……eso……No pensé en eso. Disculpa. 』

Al ver a Subaru disculpándose sinceramente, Frederica no podía contener su risa.
Entonces, ella vació su taza también y recogió la taza terminada de Subaru antes de levantarse de su asiento,

『 Frederica: Hemos hablado por bastante tiempo. Guardemos el resto para otro momento. ¿Qué planea hacer ahora, Subaru-sama? 』

『 Subaru: En primer lugar, sólo vine con los aldeanos para traerlos de vuelta a casa. Ahora que he preguntado lo que quería, debería regresar… dicho esto, sería un poco difícil hacerlo hoy, así que supongo que volveré mañana por la mañana. 』

『 Frederica: ¿En serio? En ese caso, me imagino que Petra estará de muy buen humor esta noche y mañana por la mañana. Pero teniendo en cuenta lo distraída que se va a poner, es difícil decir si eso sería una buena cosa. 』

『 Subaru: Más que nada, es agradable ver que la educación de Petra está progresando tan bien… Ahora, ¿dónde está Petra? 』

『 Frederica: Ahora mismo, creo que estará de vuelta en la aldea saludando a todos los que han regresado. Le ordené que lo hiciera. 』

Como era de esperar, Frederica debió haber visto sus intenciones antes de que ella le preguntara.
Mirando la espalda de ella mientras se llevaba las tazas de té, Subaru también se levantó de su silla, y contó con sus dedos todas las cosas restantes por hacer.

Lo que logró oír de Frederica había sido sólo la mitad de lo que quería oír. Pero, aun así, le había dado lo suficiente para seguir adelante con sus especulaciones.
Lo único que quedaba ahora era encontrar a la persona final que quizá sabría más.

『 Subaru: Probablemente tomará un tiempo, pero es momento de tratar de darle una buena examinada a esta mansión por ahora… 』

Al pensar en el pesado trabajo que tenía por delante, Subaru dejó caer sus hombros.
Dando un vistazo a la espalda de Subaru cuando salió de la habitación, Frederica susurró en voz baja,

『 Frederica: No conozco ni su contenido, ni su propósito… pero sí sé el resultado del Lugar de experimentación. Me pregunto qué pensará cuando se entere… cuando llegue a entenderlo. 』

Pero el contenido de ese susurro no llegó a Subaru, que ahora estaba pensando profundamente.

※ ※ ※ ※ ※

Todos en la mansión sabían que el Cruce de Puertas de Beatrice era un dolor en el trasero, sin embargo, Subaru solo pudo experimentar aquello luego de haber regresado de la capital.

Su habilidad intuitiva natural para poder elegir la puerta correcta de un sinnúmero de posibilidades—— o, dicho de una manera más precisa, su habilidad para seguir su instinto era una de las pocas cosas sobre sí mismo, de la que Subaru estaba verdaderamente orgulloso.
La característica especial de Subaru que le permitía poder seleccionar la opción correcta sin ningún tipo de pista o razón en particular era, de alguna manera, tan molesta como su otra característica especial «incapacidad de leer el ambiente», la que definitivamente a influido bastante en sus chances de encontrar a Beatrice.
Sin embargo, desde que regresó de la capital, esa intuición no ha estado funcionando apropiadamente.

『 Subaru: Qué raro. Ésta debería haber sido la última puerta de la mansión. 』

Cerrando la última puerta de baño en la que había puesto todas sus esperanzas, Subaru expresó su decepción ante el resultado ladeando su cabeza con un suspiro.
Desde que había regresado de la capital, le había sido imposible adivinar correctamente la ubicación de Beako. Considerando su nulo porcentaje de aciertos, que hasta hace poco era casi del 100%, era difícil pensar que solo se tratara de una mala racha.
A estas alturas, Subaru no tenía más opción que admitir que no había nada más que pudiera hacer.

『 Subaru: Cielos, debe estar esforzándose bastante por evitarme. 』

Si Beatrice de verdad se lo proponía, nadie podría superar su Cruce de Puertas, es lo que Ram le había dicho. A pesar de eso, de alguna manera, Subaru se las había arreglado para desafiar tal sentido común. Y, después de un tiempo, Subaru había desarrollado una especie de sentido de superioridad frente a Beatrice— No porque fuera capaz de traspasar su Cruce de Puertas cada vez que quisiera, sino porque tenía una ventaja mayor sobre ella que cualquier otro en la mansión.

『 Subaru: Aunque nos separásemos de ese modo en aquel momento, nunca pensé que te encerrarías completamente por eso. …Si ni siquiera me muestras tu cara, cómo podría disculparme o lo que sea. 』

Subaru no tenía ni idea de lo que podría haber dicho que la hacía tan obstinadamente reacia a verle. No tenía idea, y mientras no pudiera verla y hablar con ella, seguiría sin tener idea y él odiaba eso.
Independiente de lo que quería saber de ella, e independiente de la apremiante situación en la que se encontraba justo ahora, lo único que Subaru quería era poder verla y hablar con ella.
Aunque eso significara ser regañado o ser mirado en menos como un idiota, estaría bien. Pero esos días libres de preocupaciones se habían acabado. Y solo dándose cuenta de eso ahora, Subaru era incapaz de soportarlo. Aunque sabía que aquello era solo un pensamiento egoísta.

『 Subaru: Ni Puck ni Beako siquiera se dejan ver en momentos críticos como éste. 』

Ya sea que se tratase de Puck, que continúa escondiéndose en algún lugar, o Beatrice, encerrada en su propio espacio, los dos se mantenían desaparecidos justo cuando Emilia y Subaru más los necesitaban.
No se podía contar para nada con ellos cuando había problemas, casi al nivel de los dioses en el cielo.

Pero la situación de ahora era demasiado urgente como para dejarse llevar por sentimientos deprimentes.
Sabiendo que Elsa se estaba acercando a la mansión y que no tenía ningún medio para repelerla, su mayor prioridad ahora era la de evacuar a todos en la mansión.
No importaba lo mucho que lo pensara, Elsa probablemente no tenía ninguna razón para extender sus cuchillas asesinas sobre los aldeanos de Arlam. Por lo que proteger las vidas de los que estaban en la mansión, era la tarea más importante de ahora.

Llevarse a Rem y a Petra no debería ser tan difícil. Y si apelaba al profesionalismo de Frederica, también debería ser capaz de persuadirla. El problema era Beatrice que se negaba a verle.
Durante los bucles que había vivido empezando en la capital, Subaru ya había fallado en sus intentos de alejarla de la mansión. En aquella ocasión terminó por rendirse de sacarla afuera porque se enteró de que, el objetivo del Culto de la Bruja no era la mansión.
Pero esta vez era diferente. Elsa definitivamente invadirá la mansión y no dudará en poner a todos bajo sus cuchillas. Aunque su objetivo, Emilia, no se encontrara aquí, seguramente ella comenzaría a abrir las tripas de todos en la mansión.

Aunque no tenía ni idea de cuál era la fuerza de combate de Beatrice, Elsa había sido capaz de arreglárselas bastante bien frente a las fuerzas combinadas de Emilia y Puck, por lo que Subaru creía que su fuerza podría ser similar a la de Wilhelm.
Si Beatrice y Elsa llegaran a encontrarse, Subaru no podía imaginar a Beatrice ganando contra ella.

『 Subaru: O a lo mejor estoy siendo demasiado cuidadoso cuando se trata de Elsa… Pero, después de haber sido asesinado tres veces por ella, me parece que es normal sentirme así. ——Oh. 』

Sobando el dolor fantasma de su estómago mientras caminaba a través del pasillo, las piernas de Subaru repentinamente se detuvieron. Sus ojos se habían enfocado en una llamativa y costosa puerta, de la habitación en el centro del piso más alto de la mansión—— La oficina de Roswaal.
Subaru era consciente de lo inapropiado que sería meterse en la habitación del Amo mientras éste se encontraba afuera, pero,

『 Subaru: Es verdad, había algo en esta habitación que quería revisar. 』

Diciendo esto, abrió la puerta y entró como si nada. Naturalmente, la escena que apareció frente a él a medida que abría la puerta, no era muy diferente a la que había visto luego de haber abierto todas las demás puertas de la mansión. Y como Roswaal todavía no había regresado, la habitación seguía exactamente igual a como había quedado luego de que hiciera a Otto organizar los documentos.
El desorden original de todos aquellos papeles y libreros había sido perfectamente ordenado por Otto y la habitación daba ahora una sensación prístina de limpieza. Subaru solo dio un rápido vistazo antes de dirigirse a la parte trasera de la habitación, a las estanterías que se encontraban justo detrás del escritorio de ébano.

『 Subaru: Justo detrás de estos libreros… hay un pasadizo secreto, ¿eh? 』

En dos ocasiones había confirmado la existencia de este pasadizo secreto—— Probablemente se trataba de una ruta de evacuación en casos de emergencia; pero Subaru no sabía cómo activarla o adónde llevaba.

『 Subaru: Ya se encontraba activado cuando Elsa atacó, por lo que definitivamente debe tratarse de un método de escape… aunque aquella vez en la que entré, terminé congelado hasta morir. 』

Sus recuerdos de aquella ocasión terminaron cuando se convirtió en una escultura de hielo junto al resto de los cultistas de la Bruja que habían hecho aflorar el lado malo de Puck. Recordaba sus dedos quebrándose y sus piernas resquebrajándose, muriendo prácticamente sin sentir ningún dolor, y aunque los detalles de aquel momento se encontraban algo difusos en su mente, lo poco que recordaba era suficiente para causarle escalofríos. Aun así, la muerte seguía siendo muerte, por lo que no tenía ninguna intención de tomarse tales recuerdos a la ligera. Sin embargo,

『 Subaru: A no ser que descubra hacia dónde lleva esta ruta de evacuación, no sabré lo que tengo que hacer en caso de que lo peor ocurra. Incluso existe la posibilidad de que este pasadizo lleve a algún otro sitio de la mansión… aunque algo me dice que ese no es el caso. 』

Para poder garantizar la seguridad del resto, primero tenía que confirmar la seguridad de la ruta de evacuación.
Seguramente conducía a algún lugar de las montañas detrás de la mansión. Y si tomaba en cuenta el modo en que estas rutas de evacuación funcionaban, seguramente al final del camino hubiera algunas provisiones de emergencia, lo que sería aún mejor.

『 Subaru: Sólo para estar seguros, debería echar un vistazo… pero por mucho que quiera, ¿dónde se supone que está el dispositivo que activa el pasadizo? 』

Por el momento, intentó arrastrar el librero con todas sus fuerzas para abrir el pasadizo, pero esa sólida estantería no se movería ni un centímetro con la fuerza muscular de Subaru. A lo mejor si quitaba todos los libros que hacían peso podría moverlo un poco, pero,

『 Subaru: Es imposible hacer algo como eso en mitad de una emergencia… debe haber algún dispositivo para activarlo en algún lado. 』

Pensando en eso, Subaru comenzó a rebuscar por detrás de los libros, pero no pudo encontrar ningún mecanismo secreto. A pesar de eso, cuando Subaru revisó los cajones de más abajo, quedó sorprendido por la cantidad de piedras preciosas que habían guardadas desde el segundo cajón en adelante.

『 Subaru: Supongo que es hora de rendirse, ¿eh? …A no ser, que ni siquiera esté en esta habitación. 』

『 ????: ¿Qué cosa no está en esta habitación? 』

『 Subaru: Me imagino que un botón o palanca oculta. Es sólo que quiero ver el pasadizo oculto detrás del libreo, pero no logro encontrar el dispositivo para abrirlo. 』

『 ????: Ah, ¿la ruta de escape? Es esta estatua de acá. 』

Petra tiró de la manga del cabizbajo Subaru y éste, mirando en la dirección que ella apuntaba, asintió moviendo la cabeza mientras dejaba salir un 『 Ehhhh 』,

『 Subaru: Ubicado en la esquina de la habitación, viéndose nada más que como una simple estatua… ¿De verdad es este el truco? 』

Era la pequeña estatua de una persona sentada en una silla, lo suficientemente chica como para ponerla sobre una mesa. Era realmente extraño que hubiera algo así en una habitación desprovista de cualquier otro adorno, pero Petra, sin ningún atisbo de miedo, caminó hacia ella, y…

*Teya*

Con un ligero sonido, la cabeza de la estatua fue girada.
Como si estuviera a punto de salirse de su sitio, la cabeza de la estatua cambió su dirección en 180 grados. Al ver el cuello de ese hombre ser completamente doblado, Subaru arqueó completamente las cejas. Y al siguiente momento,

*Tracatracatraca——*

El sonido de un objeto pesado deslizándose por el suelo, reverberó por toda la habitación. Dándose la vuelta, Subaru pudo ver los libreros separándose por la mitad, revelando una entrada completamente oscura, lo suficientemente ancha para que una sola persona pasara.
Viendo aparecer por fin la ruta de evacuación que había estado buscando, Subaru rápidamente levantó sus puños en una pose de victoria.

『 Subaru: ¡Eso es, eso es, eso es! ¡Eso era lo que estaba buscando! ¡Estoy salvado! 』

『 Petra: Juju~, fui de ayuda, ¿no es así? Frederica onee-sama me había hablado de esto antes. Me dijo que se trataba de una ruta de escape y que no podía olvidarla. 』

『 Subaru: Bien, gracias gracias. Ahora lo único que tengo que… ¡¿Petra?! ¡¿Pero desde cuándo estás aquí?! 』

『 Petra: ¡¿Recién te diste cuenta?! 』

Las palabras de Petra se habían sincronizado tan perfectamente con el monólogo de Subaru, que recién ahora se había dado cuenta de que ella estaba aquí. Y frente a esa inaceptable respuesta de Subaru, Petra infló las mejillas,

『 Petra: Después de haberme apresurado a volver y a pesar de lo mucho que acabo de ayudarlo… Subaru-sama es bastante malo conmigo. 』

『 Subaru: No no, es verdad que me di cuenta que estaba hablando con alguien a mitad del camino, a pesar de que se supone que estaba solo, pero la emoción de haber obtenido un MISSION COMPLETE hizo que tardara en darme cuenta que eras tú. Lo siento, lo siento. 』

La pequeña niña miró hacia otro lado como indicando que todavía estaba enojada y Subaru ligeramente le dio palmaditas en la cabeza mientras se disculpaba. Entonces, mirando nuevamente hacia la ruta de evacuación,

『 Subaru: Por cierto, Petra, ¿Frederica te dijo hacia dónde llevaba esto? 』

『 Petra: Sip. Frederica onee-sama me dijo que este pasadizo llevaba hasta una pequeña cabaña en las montañas de atrás. Se supone que ese lugar tiene una barrera distinta a la que se usa para mantener alejadas a las mabestias, por lo que es imposible que sea detectada desde afuera. 』

『 Subaru: Ya veo. Después de todo es un pasadizo secreto. De todas formas, será mejor que lo compruebe con mis propios ojos. 』

Y así se confirmó que aquella ruta de evacuación llevaba hasta las montañas. Pero eso sólo significaba que este túnel podía ser usado no sólo como una ruta de escape, sino también como una ruta de invasión. Subaru se arremangó las mangas y, llenándose a sí mismo de espíritu, se dirigió a la entrada, al mismo tiempo que los silenciosos pasos de Petra le seguían por detrás.

『 Subaru: Oh, ¿tú también vienes, Petra? 』

『 Petra: ¿No puedo? 』

『 Subaru: No es que no puedas, es solo que, probablemente, no haya nada interesante por allá, sabes. La única razón por la que voy es porque me da curiosidad saber hacia dónde lleva y, después de eso, planeo regresar enseguida. 』

『 Petra: Ahora mismo es mi descanso por lo que soy libre de hacer lo que quiera. ¿Te molesta si te acompaño? 』

Sosteniendo la manga de su chaqueta, Petra miró a Subaru con ojos de cachorrito. Y, siendo incapaz de dejarla atrás cuando se ponía así, Subaru suspiró y le dio una forzada sonrisa,

『 Subaru: Es verdad que solo iremos para echar un vistazo y regresaremos enseguida, sabes. En serio que eres curiosa, Petra. 』

『 Petra: Si no fuera curiosa, no estaría aquí… así que me alegra ser curiosa. 』

Escuchando la respuesta de Petra, no le había quedado del todo claro lo que ella estaba intentando decir. Sin embargo, devolviéndole una sonrisa a cambio, Subaru tomó su mano extendida y se dirigió a la ruta de evacuación.
Ese oscuro y secreto camino de pronto se convirtió en una escalera caracol, y el material de sus paredes brillaban con tenue y pálida luz azul.
A pesar de que se alcanzaban a ver los escalones por los que pisaban, viendo que el túnel bajaba hacia un camino subterráneo, Subaru miró atrás y,

『 Subaru: Esta escalera es bastante larga y oscura, por lo que ten cuidado de no resbalar. 』

『 Petra: ¿Si me resbalo me salvarás? 』

『 Subaru: Si eso ocurre tendré que abrazarte todo el camino mientras rebotamos hacia abajo, ¿sabes? Si termino en coma o sin poder ponerme de pie nunca más, sería bastante miserable. 』

『 Petra: En ese caso me encargaré de cuidar a Subaru-sama por el resto de su vida. 』

『 Subaru: Te lo agradezco, ¡pero el proceso es demasiado terrorífico! 』

Con aquella conversación, Subaru mantenía el paso mientras continuaban descendiendo las escaleras. Un frío viento apareció por debajo y pensamientos de un inexistente Puck vinieron a la mente de Subaru, causándole escalofríos en la espalda.
No es que tuviera miedo de un inexistente futuro en el que muere congelado, pero,

『 Subaru: No es para nada divertido mantenerse callado en un lugar como este y Petra podría estar algo asustada, así que mejor hablemos de algo. 』

『 Petra: Subaru-sama, ¿sabía que su mano se está poniendo un poco sudorosa? 』

『 Subaru: ¡Petra podría estar algo asustada así que mejor hablemos de algo! ¡¿Cómo están todos en la aldea?! 』

Viendo el modo en que Subaru intentaba mantener la fachada de estar preocupado por una pequeña niña, Petra le lanzó una mirada compasiva y decidió seguirle el juego. Y así, continuando con una conversación miscelánea, para mantener alejado el silencio, siguieron bajando las escaleras por varios minutos más——Pronto las escaleras se terminaron y llegaron a un angosto pasadizo familiar para él.
Al final de ese pasadizo habría una puerta y, más allá de esa puerta, habría una zona desconocida para Subaru.

『 Subaru: Como estuvimos bajando en círculos, me imagino que todavía estamos debajo de la mansión. Si este camino de verdad lleva a las montañas traseras, debe ser un túnel bastante largo. 』

『 Petra: Ruta de evacuación, ruta de escape, túnel,… ¿no podemos llamarlo de una sola forma? 』

『 Subaru: Tienes razón; y como este viento podría muy bien estar viniendo desde México, vamos a llamarlo SANTANA. 』

『 Petra: Ah, tenga cuidado de no tropezar, hay un desnivel justo ahí. 』

Y así, Petra encantadoramente ignoró el comentario aleatorio de Subaru. Viendo como sus habilidades antiSubaru habían mejorado tanto en tan poco tiempo, Subaru se sintió tanto satisfecho como solitario a la vez.
Manteniendo aquel sentimiento de nostalgia mientras seguían avanzando a través del estrecho pasadizo, pronto llegaron a una zona mucho más amplia. Y justo adelante, una puerta podía vislumbrarse en esa oscuridad, confirmando que habían llegado a la habitación de sus recuerdos. En aquel entonces, este lugar estaba lleno de cuerpos congelados de cultistas de la Bruja, aunque, naturalmente, ese no era el caso en esta ocasión. Y dándose cuenta de esto, Subaru dejó salir un pequeño suspiro de alivio.

『 Subaru: No es necesario que yo lo diga, pero me alegra que ningún TRAUMA SWITCH haya sido activado, eh. Como sea, hasta ahora deberíamos llevar avanzado como un tercio del camino hasta la cabaña en las montañas, ¿verdad? 』

『 Petra: Este viento tan helado… debe venir del otro lado de la puerta. 』

Mientras Subaru estaba ocupado manteniéndose aliviado, detrás de él Petra estaba ansiosa por conocer el nuevo escenario que les esperaba detrás de la puerta. Con un 『 Sí… 』 Subaru asintió en acuerdo.

『 Subaru: La última vez, cuando toqué la puerta, se convirtió en un GAME OVER instantáneo. Por lo que todo lo que haya detrás de ella es desconocido para mí… bueno, supongo que de alguna manera nos las arreglaremos mientras avanzamos. 』

Habiéndose hecho a la idea, Subaru colocó su mano en la puerta sin darle demasiadas vueltas al asunto.
Y entonces, empujándola para abrirla, sintió un viento helado por toda su cara, entrando en aquella pequeña habitación——

『 Subaru: ——¿Ah? 』

Al mismo tiempo que hizo aquel sonido, Subaru notó que algo había golpeado su estómago.
Descendiendo su visión, se quedó mirando el lado izquierdo de su cintura, en donde había recibido el impacto. Una especie de brocheta sobresalía de ese lugar y, como demostrando que se había clavado recientemente, la parte del mango todavía temblaba de lado a lado.

——Viendo como poco a poquito la sangre comenzaba a empapar sus ropas, la garganta de Subaru se congeló.

『 Petra: ¡¿Yyaa——h!?

En lugar del enmudecido Subaru, Petra, que notó la misma herida, gritó con toda la fuerza que su voz le permitía. Aquel sonido extremadamente agudo hizo eco por todo el pasillo, golpeando los tímpanos de Subaru.
Cuando por fin comenzó a sentir el dolor, todavía sin entender lo que había pasado, la mente de Subaru comenzó a trabajar con todo lo que tenía para decidir qué hacer a continuación.

El grito de Petra por fin se acabó, y el pasillo, que había sido inundado con su eco, fue desprovisto repentinamente de todo sonido, hasta que solo el ruido de ella podía ser oído. En un mundo en que no debería poder oír nada, Subaru escuchó claramente ese ruido.

De pisadas, y de un cuchillo siendo retirado de su funda—

『 Elsa: Ahora, vamos a cumplir nuestra promesa. 』

Lamiéndose los labios con su roja lengua, era la voz de un monstruo asesino, estremeciéndose frente a la inminente masacre.