viernes, 23 de junio de 2017

,

Debilidad


Traducción:
Parte 1: Diego
Parte 2: Pretinaverse
Parte 3: Zack

Corrección y edición:
Pretinaverse
Carlos

※    ※    ※    ※    ※

—Subaru se despertó en la oscuridad y se sentó lentamente.

Apartando la fina manta que cubría su cuerpo, hizo un ligero estiramiento mientras intentaba no hacer ruido. Conteniendo un bostezo y girando el cuello, pudo escuchar una multitud de ronquidos alrededor de él.
Aunque había estado durmiendo en el rincón, con un grupo de personas dormidas esparcidas por todo el piso, Subaru parecía ser el único que estaba despierto. Era de esperar, ya que el cielo aún estaba oscuro afuera de la gran ventana de la catedral, y aún no era la hora de que él sol se mostrara.

A pesar de que no podía saber la hora sin la conveniencia de un reloj, claramente aún estaba en medio de la noche, y no era una hora adecuada para la actividad humana. Usualmente, seguiría dormido incluso después de que saliera el sol, pero,

『 Subaru: Me fui a la cama muy temprano y ahora no puedo ni conciliar el sueño… Me hace extrañar los días cuando era perezoso siempre que tenía tiempo. 』

Rascándose toscamente la cabeza, Subaru dobló su manta, y silenciosamente se levantó de la cama.
La masa de gente durmiendo cerca de él eran los refugiados de la aldea de Arlam, actualmente confinados junto con Roswaal dentro del Santuario.
Subaru había salido de su lugar en la pequeña residencia que le había sido asignado, y decidió pasar la noche en compañía de ellos. La razón no era tan complicada.

Dentro de la catedral, la gente le había guardado un lugar a Subaru en un rincón detrás de la pared frontal. Probablemente, porque querían cuidar de él, se aseguraron de dejarle un lugar de lo más cómodo. Por otro lado, si había una desventaja, sería probablemente el hecho de que todos los niños se habían agrupado alrededor de él.
Obviamente, a los niños les gustaba Subaru, así que naturalmente se acurrucaron junto a él, y como los adultos permanecían confinados, pensó que lo mejor sería aligerar la carga de los niños tanto como fuera posible. Por lo que dejó de tener quejas tan pronto como empezó a pensar así.

『 Subaru: Realmente es impropio de mí pensar en este tipo de cosas. 』

No pudo evitar sonreírse amargamente por ser tan considerado de repente. Después de todo, la vida no es tan divertida si te la pasas todo el tiempo pensando en cosas complicadas.

Teniendo cuidado de no despertar a los niños que estaban durmiendo y roncando a todo pulmón, Subaru pasó a través de la ciénaga de aldeanos durmiendo en su camino para salir de la catedral. Un viento húmedo lo saludó tan pronto como salió; el aire tibio no era ni frío ni caliente, y sólo logró aumentar su índice de incomodidad.
Mirando hacia arriba, las espesas nubes que se habían alineado en el cielo cubrían el agradable resplandor de las estrellas de la noche anterior. Las capas y capas de nubes se movían rápidamente junto con el viento. No estaba seguro de si el clima cambiaría, pero era poco probable que fuera a ser un día despejado.

『 Subaru: Ahora que lo pienso, no me he encontrado ni una sola gota de lluvia desde que llegué a este mundo. Según todo lo que me han contado, imagino que debería haber estaciones aquí. 』

Le pareció recordar que, en algún momento, escuchó que las estaciones de este lugar estaban divididas entre «días-rojos, días-azules, días-amarillos y días-verdes», cada uno coincidiendo con un tipo de elemento mágico.
Si éstas son como las estaciones de su mundo original, quizá también habría una «Estación lluviosa» en alguna parte de aquí. Las temperaturas, de esta época, tampoco eran muy calientes ni muy frías, y la sensación del viento coincidía exactamente con la impresión de los días que seguían a las lluvias de verano.

『 Subaru: Durante la estación de lluvias, era siempre un dolor de cabeza el lograr que la ropa se secara. El futón de diez-mil-años se encontraba siempre en una situación precaria; así que, si no se ponía a secar al sol en los días de descanso, nos ponía a todos en un aprieto. Aunque… todos los días eran de descanso para mí. 』

Básicamente, como siempre estaba usando el futón, no había oportunidad de secar el futón. Ocasionalmente a su madre se le agotaba la paciencia y rodaba a Subaru fuera de él para llevárselo, y luego se lo ofrecía a los rayos del señor Sol-sama, como era habitual en la familia Natsuki.

Recordando aquellos nostálgicos días, Subaru relajó las diferentes partes de su cuerpo con los usuales ejercicios calisténicos de la radio. La enorme catedral, fiel a su nombre, era un edificio gigantesco que cubría una enorme parcela de tierra, e incluso con todas las personas que dormían desparramados por el suelo, aún había espacio suficiente como para que cada persona pudiera estirar las extremidades. Las mantas se habían distribuido a cada uno, así que no había quejas en ese sentido.
Si había algo con lo que no estaba satisfecho, habría sido una cuestión de lujo, ya que tener que dormir en el duro suelo había puesto presión a varios puntos de su cuerpo.

『 Subaru: Extraño mi viejo futón aplanado, o la cama mullida de la mansión. Pero éste es sólo mi cuarto o quinto día; así que, de sólo imaginar cómo las demás personas se deben sentir por tener que dormir así todo este tiempo… 』

A pesar que todos actuaban como si estuvieran de buen humor frente a Subaru, era innegable que sus rostros estaban cada vez más agobiados con cada día que pasaba. A la hora de comer u otros momentos similares, Subaru haría el tonto para intentar sacarles una sonrisa, pero aparte de eso, raramente hablaban, probablemente debido al estrés.
Después de una evacuación que no les hizo ninguna gracia, se habían vuelto prisioneros en lugar de refugiados. El señor a quien habían dirigido directamente su descontento se encontraba herido en su nombre; y así, más que descontento por su situación actual, el sentimiento entre los aldeanos estaba cerca de la ansiedad respecto a su futuro.
Y como Subaru era técnicamente parte de la facción de su señor, no sería una sorpresa si los aldeanos lo culparan por su situación, pero—

『 Subaru: Ellos ni siquiera me han culpado como yo esperaba. Es realmente un fallo por parte del liderazgo tener que depender de la buena disposición de gente como ellos. 』

La verdad es que, la principal razón de que los aldeanos no se hubieran vuelto en contra de Subaru, era por el fuerte sentimiento de gratitud y endeudamiento que le tenían.
Es sólo que Subaru no les daba la importancia merecida a sus propios logros, así que tenía la impresión de que los refugiados eran demasiado simples.
Pero,

『 Subaru: No puedo acostumbrarme a vivir de las buenas intenciones de los demás de esta manera. 』

—Subaru y los demás ya habían entrado en el sexto día desde que llegaron al Santuario.

Los refugiados habían llegado casi una semana antes que Subaru, así que ya deberían estar cerca de las dos semanas de cautiverio.
Ellos ya habían escuchado a Subaru decir que las personas que habían evacuado a la capital habían regresado a salvo, así que no estaban muy preocupados por los miembros separados de su familia, pero el no tener nada que hacer en dos semanas estaba empezando a suponer una carga mental.
Por otra parte, era sólo cuestión de tiempo antes de que la simpatía generada por el plan de batalla autodestructivo de Roswaal se desvaneciera.
Cuando llegue ese momento, los aldeanos y los lugareños entrarán en rumbo de colisión, y eso era algo que Subaru no se podía permitir si deseaba obtener el apoyo de ambos bandos.

『 Subaru: De hecho, estoy atorado. ¿Qué debería hacer—? 』

『 ????: —Quieto, no des ni un paso más. 』

Mientras movía la cabeza de un lado a otro con preocupación, fue detenido a medio paso por una amenaza.
Subaru se quedó inmóvil en su postura con un pie levantado del piso, y miró alrededor girando los ojos con la cabeza fija en mitad de su movimiento. Dentro de su campo visual, no había nada excepto los árboles en la vasta oscuridad que envolvía el bosque.
Vagando no muy lejos de la vecindad de la catedral, al que se encontró Subaru fue,

『 Garfiel: ¿Tomando un paseo tan temprano por la mañana? No sé si tienes un buen pasatiempo o si 'stás en un 'stado de ánimo demasiado relajado. Es como si «Mujigemujige se hubiese perdido 'ntre moras rojas y verdes» aquí. 』

Murmurando otro de sus habituales refranes que no sonaban para nada familiares en la cabeza de Subaru, el joven de cabello dorado saltó desde lo alto una rama, bajando al suelo.
Con su cabello peinado en punta, Garfiel aterrizó con las cuatro extremidades sobre el pasto sin hacer ningún sonido, y cerrando uno de sus ojos mientras miraba a Subaru,

『 Garfiel: No parece que te hayas asustado en absoluto. Así no tiene ninguna gracia venir a fregar la cachimba. 』

『 Subaru: Quizás me hubiera asustado si no hubiese pensado que me toparía contigo, pero tenía la sensación de que te encontraría si paseaba por aquí. Sin embargo, no esperaba que cayeras de los árboles. 』

『 Garfiel: ¿'Stabas buscando a mi asombroso ser? 』

Con una escéptica mirada, Garfiel se puso de pie, enfrentándose a Subaru, que era media cabeza más alto que él. Subaru enderezó el pecho casi sin sentido, y respondió.

『 Subaru: Sí. Pensé que era muy temprano y las posibilidades no eran muy altas, pero me alegro de encontrarte. —Sólo por curiosidad, ¿por qué querías asustarme? 』

『 Garfiel: No es la gran cosa. Más allá de 'ste punto, ese lado del bosque es el lugar de caza de mi asombroso ser. Si te perdieras por allí, podría terminar aplastándote el cuello sin querer o algo así, eso es todo. 』

『 Subaru: ¡No digas que algo como eso no es la gran cosa! ¡Eso es definitivamente una gran cosa! 』

Paralizado por la casual manera en que Garfiel dejó caer esa terrible información, la indignante protesta de Subaru resonó por todo lo alto—
—atravesando el silencio del bosque entre el amanecer y la oscuridad de la noche, haciendo que las aves y bestias dormidas huyeran.

『 Garfiel: …Tch, oye, acabas de asustarlos a todos, ¿qué voy a comer ahora? 』

『 Subaru: De todas formas son un montón de cobardes. Si te comieras a debiluchos como esos, sólo terminarías absorbiendo su debilidad. Podrías verlo de esa manera, así que, ¿qué te parece si, por esta vez, te lo tomas de manera magnánima y lo pasas por alto? 』

『 Garfiel: ¿Qué tal si hago desaparecer toda la carne de tu plato a partir de ahora para compensarlo? 』

『 Subaru: ¡Lo siento! ¡No era mi intención! ¡Por favor perdóname! ¡Hoy iré a pescar con Otto al río para compensarlo! 』

No había mucho que un comerciante pudiera hacer en estos últimos días, así que Otto se ocupó de la pesca, y había estado dirigiéndose al río cada día. Desafortunadamente, todos sus «clientes» eran de alrededor de 5 centímetros de largo, por lo que había estado regalando cebo por nada, lo que parecía algo que Otto haría.
Al escuchar el nombre de Otto Garfiel sonrió, y por la comisura de su boca sobresalieron sus colmillos.

『 Garfiel: Jah, ese amigo tiene una suerte tan abismal que ni siquiera tiene sentido. No es como si fuera tonto o algo por el 'stilo. Es un «Denzen es tan débil a la lluvia, que incluso el cielo se lamentará», totalmente. 』

『 Subaru: Bueno, yo digo que es un UNIQUE CHARACTER que está aquí solamente para subirle el ánimo a los demás, algo que debería ser parte de cada hogar, y bastante bueno para devolver las bromas. Es verdad que me ha salvado el trasero un par veces… pero más que nada, para lo único que realmente sirve es para animar el ambiente. 』

Si Otto estuviera aquí para escuchar eso, probablemente estaría protestando con lágrimas en los ojos por la opinión que acababan de decir de él. Escuchando estos cumplidos no-exactamente-halagadores, Garfiel se rascó el oído con un dedo, murmurando 『 Animar el ambiente, eh… 』.

『 Garfiel: 'Ntonces, ¿cómo te va eso de animar el ambiente? 』

『 Subaru: ¿A qué te refieres? 』

『 Garfiel: No te hagas el amermelado. Es bastante obvio que los tipos en la catedral 'stán casi en su límite. No necesitas que te lo diga, pero tú y el amigo no pueden mantenerlos distraídos para siempre. 』

『 Subaru: Has dado justo donde duele. ¿Sabes? Eres sorprendentemente observador algunas veces. 』

Garfiel había captado precisamente las preocupaciones de Subaru. Recibiendo este inesperado cumplido de Subaru, Garfiel arrugó la nariz.

『 Garfiel: Por todo tipo de razones, mi asombroso ser el que más veces ha tenido que acercarse a esos tipos de la catedral. Después de todo, los demás, incluida la vieja, apenas muestran su cara por aquí. Y, naturalmente, así es como resultó. 』

『 Subaru: Y pensar que tú eres el que prepara la comida para nosotros… La primera vez que lo vi, pensé por un segundo que mis ojos me engañaban. 』

『 Garfiel: Si quieres que la comida sea de tu gusto, tendrás que hacerla tú mismo. En fin, no 'stábamos hablando de eso. 』

Dando un paso adelante, Garfiel levantó un dedo en frente a la cara de Subaru.

『 Garfiel: Los rehenes 'stán llegando a su límite. ¿Cuánto tiempo más planeas mantener 'ste 'sfuerzo sin sentido? 』

『 Subaru: ¿Esfuerzo sin sentido? No sé a lo que te refieres. 』

『 Garfiel: ¡Jah! Tienes agallas para decir eso. ¿De qué otra manera lo llamarías, aparte de 'sfuerzo sin sentido? Si has 'stado atascado en el mismo lugar por tres malditos días. 』

Viendo cómo el tono de Subaru se debilitaba, Garfiel se mofó de él a través del espacio entre sus dientes. Subaru abrió la boca con la intención de rebatirle, pero, incapaz de ocurrírsele algo en su cabeza, ninguna palabra salió.
Viéndolo de esa manera, un matiz de decepción surgió de pronto en los entrecerrados ojos verde esmeralda de Garfiel.

『 Garfiel: Suéltalo ya. ¿En qué 'stás pensando realmente? ¿O 'stás 'sperando a que te raje el 'stómago para hablar? 』

『 Subaru: Decir que vas a rajarme el estómago me trae algunos malos recuerdos del pasado, por lo que preferiría que no lo dijeras de ese modo… aunque, a juzgar por el ambiente, puede que ni siquiera estés bromeando. 』

Garfiel había encorvado su ya corto de estatura cuerpo. A pesar de que aquella actitud no era del todo hostil, una sobrenatural aura de furia emanaba por todo su cuerpo.
Mientras se tratara de algo físico y directo, Subaru no sentía la necesidad de preocuparse por aquella violencia siendo dirigida hacia él. Sin embargo—

『 Subaru: Primero, vamos a aclarar una cosa. Yo estoy del bando de Emilia. Tengo completa fe en ella, sin ningún lugar a dudas. Por lo que creo al cien por ciento que, incluso si le toma algo de tiempo, Emilia logrará superar las Pruebas. 』

『 Garfiel: Como si mi asombroso ser fuera a creer esa clase de cuentos a 'stas alturas. Esa graaan princesa-sama que tanto defiendes… ya ha tenido que ser sacada llorando de ese lugar por tres días seguidos. ¿Honestamente crees que puede lograrlo? 』

Sus opiniones eran completamente irreconciliables.
La mirada afilada de Garfiel era tal, que no escondía para nada su desprecio. Y aunque Subaru estaba en desventaja, de todas formas, puso su mejor esfuerzo en afilar lo más que pudo sus ojos sanpaku—sus sentimientos por Emilia no perderían ante nadie.

Ésta era la mañana del sexto día desde que Subaru y los demás habían llegado al Santuario. Y tres días habían pasado desde que Subaru logró superar la primera Prueba.
En cuanto a lo que había ocurrido en ese tiempo, pues—

『 Garfiel: ¿Quién iba a pensar que no se podría 'mpezar la segunda Prueba mientras alguien 'stuviera todavía atrapado en la primera? Gracias a eso, no se ha podido lograr ningún avance con las Pruebas en tres malditos días. 』

『 Subaru: … 』

『 Garfiel: Si hubiésemos sabido que terminaría así, mejor habría sido que tomaras las Pruebas tú solito. 'Ntonces, por lo menos, no 'staríamos tropezando constantemente con la misma piedra. 』

Las palabras de Garfiel no ocultaban para nada su descontento—pero tampoco es como si estuviera equivocado. Sus palabras no eran más que una descripción precisa de la realidad en que Subaru y Emilia se encontraban.

Desde que Subaru había terminado la primera Prueba hace tres días, no había habido ningún progreso en las Pruebas de la tumba. La razón era simple.
Emilia todavía estaba atascada en la primera Prueba. O, dicho de otra forma, todavía no era capaz de superar su pasado.

『 Subaru: El pasado que necesita ser resuelto es diferente para cada persona. A diferencia de mí, que he tenido una vida bastante despreocupada, obviamente ella ha tenido que soportar muchas más cosas. Así que no pienso en ella como si fuera una carga o algo por el estilo. 』

『 Garfiel: ¿En serio? Pues a mí me parece que sólo 'stás siendo amable con la persona que te gusta. ¿Pero crees que a los demás le importa una mierda todo eso? Honestamente, la opinión de mi asombroso ser sobre la graaan princesa-sama no hace más que 'mpeorar, 'mpeorar y 'mpeorar mientras hablamos. 』

『 Subaru: Eso no es… 』

『 Garfiel: Admítelo de una vez. Si princesa-sama desistiera, 'ntonces podrías mover tu trasero a la segunda Prueba y, de esa manera, por lo menos 'staríamos haciendo algo útil para liberarnos de 'ste lugar. Cualquiera se daría cuenta de que esa sería la mejor opción. 』

Garfiel lo hacía sonar muy fácil, pero tomar una decisión como esa sería lo mismo que pisotear la convicción de Emilia.
Sería abandonar los planes de Roswaal y empañar la noble pureza del corazón de Emilia en la que Subaru creía. No podría aceptar algo como eso bajo ningún concepto.
Pero el dilema que tenía Subaru, que incluso le impedía sacudir con firmeza la cabeza para rechazar tal opción, era—

『 Subaru: Si tan sólo tuviéramos más tiempo, estoy seguro de que ella podría superarla. No habría ninguna necesidad de presionarla o apresurarla. Aunque… 』

『 Garfiel: Incluso tú deberías haber notado, que tiempo es lo menos que tenemos, ¿verdad? Los habitantes del Santuario con problemas de control de furia 'stamos 'mpezando a perder la paciencia —mi asombroso ser el primero—; y, por otro lado, los rehenes 'njaulados en la catedral, tampoco parece que vayan a aguantar mucho más. Es sólo cuestión de tiempo antes de que el descontento acumulado reviente, ¿no te parece? 』

—Al final, era una cuestión de tiempo limitado.

No importaba qué clase de pasado Emilia tuviera que superar, Subaru no tenía ninguna duda de que ella pudiera lograrlo al final. Pero toma tiempo derrotar esa clase de heridas tan profundamente arraigadas en el corazón de uno. Si Subaru pudiera ayudar, estaría dispuesto a enfrentar cualquier clase de dificultad para hacerlo.
Pero aquellos sucesos pasados existían sólo dentro de ella, y Subaru no tenía ninguna manera de ayudarla. Gracias a Rem, Subaru había recibido el coraje necesario para enfrentar su pasado, y no podía evitar pensar si sería posible para él hacer lo mismo por Emilia.

Siempre y cuando hubiera el tiempo suficiente, ella sería capaz de superar las Pruebas. Pero justo ahora, ese tiempo no existía.
Tal y como Garfiel había dicho, los grupos dentro del Santuario pronto alcanzarían su límite, mientras el tiempo cada vez se agotaba más y más.
No podían seguir esperando por más tiempo, así que Subaru llegó a una simple conclusión.

『 Subaru: —Tengo una propuesta. 』

Tocándose la mandíbula, Subaru pronunció aquellas palabras a través de sus labios.
Viendo el cambio en la expresión de Subaru, Garfiel cerró uno de los ojos y, con una sonrisa torcida en su boca,

『 Garfiel: Soy todo oídos. 』

『 Subaru: Creo que podemos estar de acuerdo en que, el problema de ambos bandos es el tiempo. Tengo fe en que Emilia logrará superar las Pruebas, pero para hacerlo, ella necesita tiempo. Por otro lado, ustedes se encuentran al borde del tiempo límite para que todo el equilibrio mantenido hasta ahora colapse. ¿Todo bien hasta ahora? 』

『 Garfiel: Es tal y como has dicho. Aunque si pudiera agregar algo, sería que mi asombroso ser honestamente duda mucho que princesa-sama logre superar las Pruebas al final, o si es capaz de ello. 』

『 Subaru: …Creo que deberíamos reservarnos nuestras opiniones al respecto. De todas formas, si ambos estamos de acuerdo en que el tiempo es el principal problema que tenemos, entonces deberías estar interesado en la propuesta que tengo en mente. 』

Mientras escuchaba a Subaru, Garfiel se tocó la blanca cicatriz sobre su frente sin decir palabra. Y sintiendo que Garfiel hacía aquello en señal de que le estaba escuchando, Subaru le respondió asintiendo con la cabeza.

『 Subaru: Justo ahora, los refugiados aprisionados están al límite de su paciencia. No pasará demasiado antes de que algunos intenten escapar y, en el peor de los casos, podría terminar en un enfrentamiento de facciones dentro del Santuario. 』

『 Garfiel: A mi asombroso ser no le preocupa que eso pase, ¿sabes? Incluso si cien o doscientos aldeanos se me tiraran 'ncima, mi asombroso ser tan sólo les haría dar media vuelta a la fuerza, y nada más. 』

『 Subaru: Son cuarenta y dos; y no es una cuestión de lo que tú harías. Estoy hablando de un conflicto innecesario y de los daños que éste causaría. Además, estoy seguro de que no te haría ninguna gracia utilizar la violencia contra las personas a las que has estado cocinando cada día, ¿verdad? 』

『 Garfiel: Bueno… es verdad. 』

Mirando hacia otro lado, Garfiel chasqueó la lengua algo incomodado. Por su reacción, Subaru pudo notar que Garfiel también tenía un lado bueno en algún lugar de su interior y secretamente asintió en su corazón.

『 Subaru: Así que, para evitar tal conflicto, me gustaría pedir que liberaran a los prisioneros. Después de todo, hace tiempo que perdieron su valor como rehenes, ¿no te parece? 』

『 Garfiel: Ey ey, para un poquito. 'Sto y eso son dos cosas distintas, ¿vale? En primer lugar, ¿qué te hace pensar que no tienen ningún valor como rehenes? 』

『 Subaru: De partida, la única razón por la que tomaron a los aldeanos como prisioneros fue para atraernos a este lugar… o mejor dicho, para atraer a Emilia aquí, ¿no es así? Al final, hemos venido al Santuario como ustedes querían y comenzado las Pruebas de acuerdo con sus condiciones. La comida y los cuidados, además de la necesidad de vigilar a los rehenes no son gratuitos y tampoco es como si ustedes tuvieran recursos ilimitados. De hecho, me imagino que la razón por la cual estás cazando incluso antes de que salga el sol, tiene algo que ver con eso. 』

Por lo que Subaru podía ver, el Santuario era un vasto territorio si se tomaba en cuenta el bosque que lo rodeaba, pero sólo se usaba una porción extremadamente pequeña. De hecho, la cantidad de mestizos que vivían en el Santuario probablemente era la misma que la de refugiados de la aldea de Arlam.
Eso significaba que el consumo de comida dentro del Santuario, debe haberse duplicado con la toma de rehenes. Y, debido a las características especiales de estas tierras, era poco probable que fueran capaces de comprar provisiones a mercaderes ambulantes, por lo que su comida, sólo podía provenir principalmente de la caza y otros productos locales.
—Por lo tanto,

『 Subaru: No hay ninguna necesidad de seguir manteniendo cautivos a los aldeanos. Lo único que logran con eso es disminuir sus provisiones. Después de todo, incluso sin rehenes, es imposible que nos vayamos como si nada, sobre todo ahora que estamos a mitad de hacer las Pruebas. 』

『 Garfiel: Ya veo. De todas formas, tan pronto como 'ntraron al Santuario, la semiel— princesa-sama quedó inmediatamente atrapada en la maldición de 'stas tierras. Si princesa-sama quiere irse, de una manera u otra, sí o sí, tendría que completar las Pruebas… así que a eso te refieres. 』

Diciendo aquello mientras asimilaba el significado de la propuesta de Subaru, Garfiel asintió varias veces con la cabeza mientras sus mejillas se retorcían en una cruel sonrisa. Viéndolo de ese modo, Subaru entendió que no era tan duro de mollera después de todo. Así que, dejando de lado sus usuales actitudes, si se trataba simplemente de tomar decisiones basándose en hechos concretos, entonces—

『 Garfiel: Si liberásemos a los rehenes, nos ahorraríamos un montón de problemas, ya sea con nuestras provisiones de comida, o con las rencillas internas. Esa es la idea, ¿verdad? De hecho, parece que lo único que se interpone entre los rehenes y el mundo exterior somos mi asombroso ser y los demás habitantes del Santuario, ¿no es así? 』

『 Subaru: Tomando en cuenta que todo ha ido de acuerdo a sus planes, ¿no preferirías que todo siguiera así hasta el final? Después de todo, lo que ustedes quieren es ser liberados del Santuario y no la destrucción mutua. 』

『 Garfiel: Bueno, supongo que eso es lo que queremos mientras respetemos las opiniones de la vieja… aunque al final son sólo detalles. 』

Con un movimiento de mano, Garfiel pareció aceptar las palabras de Subaru por el momento.
Entonces, tocándose la barbilla, comenzó a pensar en algo.

『 Garfiel: Pero, ¿por qué demonios querrías hablar de 'sto con mi asombroso ser? Quien manda en 'ste lugar es la vieja, no mi asombroso ser. Si querías que alguien aprobara tu idea, 'ntonces lo mejor hubiese sido hablar directamente con ella. Después de todo, aunque suene raro viniendo de mi asombroso ser, ¿no crees que hablar conmigo podría haberte complicado bastante las cosas? 』

『 Subaru: De hecho, estoy hablando contigo precisamente para que no se complicaran tanto las cosas. Si le explicase apropiadamente los pros y los contras a Ryuzu-san, estoy seguro de que podría convencerla. Pero no tenía manera de saber cómo reaccionarías tú. 』

Si se trataba de la racional y pragmática Ryuzu, probablemente ella aceptaría la propuesta de Subaru sin problemas.
Pero si después de terminar aquella conversación de alto nivel tuviera que encarar a Garfiel y escuchar su opinión,

『 Subaru: De un modo u otro, convencerte a ti era la parte más difícil. Desafortunadamente, según mi propia evaluación, no tendría ninguna esperanza si repentinamente decidieras usar la fuerza. Así que pensé que lo mejor sería resolver los factores más impredecibles primero para no tener que preocuparme por ellos después. 』

『 Garfiel: Pero qué manera más inteligente de pensar, oye. Así que es eso, ¿eh? Piensas que si vas diciéndole tus propuestas a la vieja llegaría mi asombroso ser y lo echaría todo a perder, ¿eh? ¿Eso es? ¿Es que acaso hay algo que quieras decirme, eh? ¿Hay algo que quieras decir mientras pongo mi puño en tu cara, eh? 』

『 Subaru: Justo cuando pensaba que estábamos teniendo una conversación de lo más civilizada, de alguna manera terminó en algo como esto. 』

『 Garfiel: Lo máximo que mi asombroso ser puede usar la cabeza para hablar son tres minutos. Hace rato que has pasado ese límite así que no tiene ningún sentido que digas nada más. 』

『 Subaru: ¡No presumas de algo como eso! 』

Garfiel había levantado sus puños, al mismo tiempo que Subaru levantaba sus manos en rendición. Pero Garfiel no estaba actuando en serio, y al final sólo suspiró aburrido.

『 Garfiel: Hah… Tener que 'scuchar 'sta clase de tonterías tan temprano en la mañana… Sí, claro, haz lo que quieras. Si puedes convencer a la vieja, mi asombroso ser no dirá nada. De todas formas, esos aldeanos no son más que una molestia. Me da lo mismo lo que hagas mientras te deshagas de ellos. 』

『 Subaru: Genial, pues te tomaré la palabra entonces y— 』

『 Garfiel: —Pero, tengo una condición. 』

Justo cuando Subaru pensaba que había superado el obstáculo más impredecible y estaba a punto de suspirar en alivio, las palabras de Garfiel cayeron como un cubo de agua helada. Viendo a Subaru fruncir el ceño, Garfiel estiró un solo dedo.

『 Garfiel: Si acepto tu propuesta es una cosa. Pero si tu no aceptas la mía, 'ntonces no hay nada de qué hablar. 』

『 Subaru: Pero esto beneficia a tu bando al final. Por una parte, está lo de las provisiones de comida, y por la otra, evitarías rencillas internas. 』

『 Garfiel: ¿Crees que eso le importa a mi asombroso ser? Si nos falta comida para los rehenes, siempre podemos sacrificarlos. Si alguno de ellos se pone violento, mi asombroso ser es más que suficiente para poder manejarlo. No 'stamos en igualdad de condiciones, ¿ 'ntiendes? 』

『 Subaru: …Cuál es tu condición. 』

Escuchando las palabras de Subaru mientras éste apretaba los dientes, Garfiel replicó diciendo 『 Deberías haber dicho eso en primer lugar 』 chasqueando sus colmillos caninos. Entonces, mirando a Subaru desde la cabeza a los pies,

『 Garfiel: Las condiciones de mi asombr—no, del Santuario son simples. Tú serás el que tomará las Pruebas. Haces eso, y el resto será rápido. 』

『 Subaru: ¡—! Espera, eso no puede estar bien. Si hago eso, ¿entonces qué sentido ha tenido—? 』

Es verdad que esa opción había pasado muchas veces por la mente de Subaru.
Pero, sólo como último recurso; era la opción que debía intentar evitar lo más que pudiera. Y por encima de todo, si hacía lo que él decía, entonces todos los esfuerzos de Emilia hasta ahora serían—

『 Garfiel: Al parecer estás malentendiendo algo, así que déjame decírtelo ahora. Mientras seamos liberados del Santuario, ni a mi asombroso ser, ni a la vieja ni a los demás nos importa quién lo haga. 』

『 Subaru: … 』

『 Garfiel: Si quieres que princesa-sama lo haga y consiga halagos de los rehenes o de la vieja o de los demás, eso es problema de ustedes. No me importa lo que haya ocurrido en sus pasados o por qué te importa tanto que ella logre superarlo. Al final, el único que pone trabas eres tú. 』

Era imposible argumentar contra eso.
Garfiel tenía toda la razón; y Subaru, pasando completamente por alto la perspectiva del otro bando, no tenía derecho a insistir en ese tipo de cosas. Como él dijo, ya sea queriendo que Emilia tome las Pruebas, o esperando que ella logre superarlas, no eran más que los problemas de Subaru.
Y aún más que eso, él,

『 Garfiel: —Además, ¿de verdad es tan importante superar el pasado? 』

『 Subaru: ¿Eh? 』

『 Garfiel: Han pasado tres días. Tres. Mi asombroso ser y ustedes hemos visto a princesa-sama tomar las Pruebas cada día, y cada día hemos tenido que sacarla llorando. Honestamente, no puedo soportar seguir viendo eso. 』

『 Subaru: No puedes soportar… ver… 』

『 Garfiel: ¿Dándose ánimos a sí misma sólo para terminar siendo herida? Diciéndose a sí misma «Tengo que hacerlo cueste lo que cueste», para luego volver lloriqueando y disculpándose por no haberlo logrado. Así que, ¿por qué mierda sigues haciendo que princesa-sama tome las Pruebas? 』

Las palabras de Garfiel resumieron lo que había ocurrido con Emilia durante estos tres días.
La siguiente noche después de comenzar las Pruebas, Emilia desafió la primera Prueba por segunda vez, y otra vez falló en superar su pasado. Pero lo más importante fue que Subaru, quien iba con ella, no fue enviado al interior de la Prueba.
Al principio, Subaru no podía entender por qué la tumba lo dejaba afuera, pero Emilia respondió a esto cuando recuperó la consciencia. ——Alguien le dijo dentro del sueño el por qué Subaru no podía empezar la siguiente Prueba. Era muy simple en realidad.

La segunda Prueba tiene lugar en el cuarto siguiente a la primera Prueba.

Dentro de la Tumba, al fondo de la habitación de la primera Prueba, había una puerta rectangular sellada. Subaru originalmente pensaba que se abriría después de completar las tres Pruebas——pero, en realidad, la segunda Prueba les esperaba al otro lado. Sólo alguien que haya pasado la primera Prueba tendría los requisitos para proceder.
Lo que significaba que, si Subaru hubiese entrado solo, la puerta se habría abierto sin problemas, ya que él había completado la primera Prueba. Pero la razón de no haber ido solo, a pesar de saber esto, fue——

『 Subaru: Emilia, definitivamente, superará las Pruebas. Así que tenemos que— 』

『 Garfiel: Esa 'xpectativa es un poco dura, ¿no crees? ¿No ves que princesa-sama ya 'stá sufriendo suficiente? Hacer que se fuerce a sí misma para 'ncarar esos recuerdos, lastimándose y terminando con esa cara, ¿es eso lo que tu gente quiere? ¿Es eso lo que princesa-sama quiere? La cabeza de mi asombroso ser es demasiado dura para 'ntenderlo. 』

『 Subaru: Lo que Emilia… quiere… 』

Garfiel dijo esas palabras mientras se rascaba la cabeza——Pero para Subaru, eso fue como la sacudida al despertarse con un jarro de agua fría en la cara.
Hasta ahora, Subaru había respetado la decisión de Emilia de tomar las Pruebas, y había dedicado todos sus esfuerzos en apoyarla. Aun sabiendo que sería un arduo camino, mientras ella no se rindiera, seguiría apoyándola.
Y, mientras la veía levantarse una y otra vez, nunca se le ocurrió preguntar por lo que ella de verdad quería.

Pensándolo bien, Subaru ni siquiera sabía por qué Emilia quería ser Gobernante.
La declaración que hizo en el salón de la Selección Real, sobre su intención de brindar igualdad para todos, difícilmente debía ser la razón por la que ella quería convertirse en Gobernante.
Por el trato injusto y los prejuicios que continuaba recibiendo, uno sólo podía imaginar lo que debió aguantar durante todos esos años de su vida. ¿Cuáles fueron sus pensamientos mientras vivía eso, cuáles fueron sus sentimientos, sus creencias—— que hizo que decidiera aspirar al trono?
A pesar de su incesante deseo de estar a su lado y de ser su apoyo, Subaru dejó de lado todas esas preguntas que debió haberse hecho desde el principio.

En primer lugar, ¿cómo es que Emilia y Roswaal se conocieron? ¿Por qué Roswaal ayudaría a una semielfa a convertirse en Gobernante? La Gema de la Insignia demostraba que ella cumplía los requisitos para ser Gobernante—
para convertirse en la Alta Sacerdotisa del Dragón; pero ¿cómo fue que Roswaal terminó haciendo que esa Insignia tocara su mano? ¿Qué tipo de intereses comunes tenían Emilia y Roswaal que les hizo formar una relación cooperativa? Subaru no sabía ninguna de esas respuestas.
Había logrado llegar tan lejos, sin saber nada.

『 Garfiel: Ey, no sé qué tipo de shock te 'stá manteniendo ocupado, pero si no tienes nada más que decir, mi asombroso ser se marchará. Aún 'stoy en medio de la cacería. Y, acerca de la propuesta, si aceptas las condiciones de mi asombroso ser, anda y háblale a la vieja acerca de eso. Mientras hagas lo que dije, mi asombroso ser no dirá nada más al respecto. 』

Después de encogerse de hombros delante de Subaru —quien se mantuvo en animación suspendida—, la silueta de Garfiel desapareció dentro del bosque que se iluminaba por el amanecer.
Antes de que lo notara, el sol de la mañana ya había ahuyentado el velo del anochecer, y la densa enredadera del bosque sombreado había dado paso a la tranquilidad de la mañana——con las gotas del rocío descansando en las hojas que brotaban, era ese tipo de hora.

Habiéndose quedado solo, Subaru miró hacia el cielo.
Muy por encima, entre las brechas de los árboles y a través de las altísimas nubes, se vislumbraba el sol naciente —que una vez más comenzó a esconderse detrás de ellas, desapareciendo junto al momentáneo resplandor que trajo sobre el mundo.
Entrecerrando los ojos ante aquella efímera luz, Subaru decidió empezar a caminar.

『 Subaru: Todo lo que vi fue a mí mismo enfrentando mi pasado, encontrando una especie de conclusión, y sintiéndome bien por haberlo hecho. Pero, para Emilia… 』

Subaru se había convencido de que se trataba de algo que cualquiera podría resolver y continuar adelante. Ya que él se había sanado por la calidez de esos recuerdos que recibió, se convenció de que despedirse del pasado era la única forma de avanzar.
Asfixiado por la amabilidad de quienes le rodeaban, Subaru llegó a la conclusión de que el pasado era algo que podía simplemente quedar en el pasado.
Sin embargo, Subaru pensaba—

『 Emilia: …¿Su—baru? 』

—en cuan fuerte debió haber sido aquella experiencia para esta chica de cabello plateado que se abrazaba las rodillas en un rincón del cuarto.

Dentro de esta casa asignada para ella, sentada en el frío suelo al lado de su cama, Emilia estaba esperando en silencio que el tiempo pasara.
Usualmente, ella no era mañanera, pero viéndola como estaba, tampoco era sorpresa encontrarla despierta tan temprano. Sus ojos estaban inyectados en sangre y, a través de su hermosa y majestuosa cara, había rasgos oscuros dejados por las lágrimas. Era obvio que ella no había dormido nada.

Notando la llegada de Subaru, giró la cabeza para que no pudiera ver que ella había estado llorando.

『 Emilia: Ah, lo… lo siento. ¿Llegó la hora? ¿Ya llegó la hora? Es, más temprano de lo que pensé… pero, debo hacerlo. Debo dar lo mejor… es, hora de hacer la Prueba, ¿verdad? 』

『 Subaru: Emilia-tan. 』

『 Emilia: I-irá bien. Definitivamente hoy, esta vez, seguro que… Sí, definitivamente la superaré. Y-yo ya estoy averiguando más o menos lo que va a pasar en la Prueba. Ese… ¿PATTERN era? Subaru, dijiste eso, sí, ese… eso es, mira, lo entiendo… sí, así que, me-me irá bien… 』

『 Subaru: Emilia-tan, está bien. Aun no es de noche, la noche anterior aún no ha acabado. Es de mañana ahora. Aún tenemos tiempo. 』

『 Emilia: S-soy capaz de saber si me estás engañando. Porque, mira… está oscuro afuera. Las mañanas deberían ser más brillantes… Ah, pero, mi, conversación con los espíritus menores de hoy… 』

Mirando a Subaru… murmurando aquello en una débil voz, los ojos de Emilia temblaban sin parar. En ellos se podía percibir la conmoción y la indignación consigo misma por no haber podido cumplir con su contrato, y parecía como si estuviera a punto de cortar sus vínculos para castigarse por su propio descuido.

『 Subaru: ¡Emilia! 』

『 Emilia: Ah… 』

Agarrando su mano en el aire, Subaru entrelazó sus dedos con los suyos. Y al ver sus manos juntas, Emilia se aturdió en silencio por unos segundos y, gradualmente, pudo ver su propio reflejo en los ojos negros de Subaru.

『 Emilia: Y-yo… 』

『 Subaru: Soy el único aquí en este momento, así que no importa lo débil que quieras ser, está bien. No hace falta darte prisa o presionarte a ti misma. Siempre estaré a tu lado. No importa qué. 』

『 Emilia: Su… baru… 』

Aferrándose a su mano extendida, Emilia silenciosamente murmuró su nombre mientras dejaba caer la cabeza hacia un lado. Así mismo, permitiendo que se sujetara de su brazo, Subaru se sentó junto a ella.
Y de este modo, con su mano libre, lentamente acarició su cabello plateado mientras ella perdía la fuerza de su cuerpo, hasta que, después de un tiempo, pudo escucharla profundamente dormida.

Ella debía estar exhausta. Pero, aun así, no fue capaz de pasar la noche sola y, al final, terminó por apoyarse sobre Subaru.
Dándole una mirada a la durmiente Emilia, quien respiraba calmadamente a su lado, Subaru suavemente trazó su dedo sobre sus adorables mejillas, confirmando los rastros que habían dejado las lágrimas tras de sí.

——«Ella ya no puede más», fue lo que decidió Subaru.