miércoles, 21 de junio de 2017

,

Un regalo de la fiesta de té


Traducción:
Inglés: Translation Chicken
Español: Pretinaverse

Corrección y edición:
Carlos

※ ※ ※ ※ ※

『 Echidna: Al final, el espacio que tanto me esforcé en preparar, ha sido destruido. Semejante brutalidad… debe haber sido Minerva. Esa chica puede ser un poco… demasiado rápida desenfundando sus puños. 』

『 Subaru: ¿Sólo un poco? Porque a mí me pareció que no le costó nada llegar a los golpes. Esa emocional, violenta, pechugona, sanadora, loli y tsundere… ¡Tiene tantos tópicos de personalidad juntos que ella se siente hinchada! 』
 
Girando su perfectamente sano brazo, Subaru comenzó a vociferarle todas estas cosas a Echidna, quien se encontraba justo enfrente de él.

La presión que emanaba de esa chica de cabello plateado no había cambiado en lo más mínimo, pero de alguna forma, lo que ella dispuso sí que había tenido algo de efecto en él.

『 Subaru: Bueno, creo que, por lo menos por ahora, me encuentro de ánimo para una conversación cara a cara. Comparada con las otras brujas, definitivamente pareces ser algo más racional… sin contar a la Bruja de la Pereza-san, que, aunque lo que dice no tenga mucho sentido, creo que deberíamos ser capaces de entendernos el uno al otro. 』

『 Echidna: Bueno, esa Sekhmet, cómo debería decirlo… de todas las brujas, ella es la más antigua y la más racional, pero si la haces enojar, no dejará nada a su camino. 』

『 Subaru: «No dejará nada a su camino»… ¿quieres decir que da miedo cuando está enojada? 』

『 Echidna: Sólo digamos que, incluso si todas uniéramos fuerzas, no seríamos rival para ella. Incluso si todas las cinco brujas restantes peleáramos juntas, dudo mucho que seamos capaces de ganar contra Sekhmet. 』

Sentada en su silla, Echidna reiteró dos veces aquello, mientras que Subaru le observaba con algo de incredulidad.

La imagen de una chica perezosa, de cabellos largos y púrpura rojizo, apareció en su mente. Con una actitud carente de vitalidad, dejándose llevar por la inercia, alguien como ella era la más poderosa de todas las brujas.

『 Subaru: Por cierto, desde hace rato que quiero preguntar… tengo la sensación de que has estado dejando de lado a la Bruja de la Envidia. 』

『 Echidna: …Déjame darte un pequeño consejo para cuando te dirijas a mí. 』

Recordando a la bruja sobre la cual Echidna ni siquiera había nombrado una vez en todo este tiempo, Subaru preguntó aquello; ante lo cual, Echidna sonrió levantando uno de sus dedos. Subaru se quedó mirando aquel dedo, mientras que ella ladeó la cabeza.

『 Echidna: Considero que las demás brujas son mis amigas y también creo que son merecedoras de mi respeto. Soy consciente de que tengo una personalidad con múltiples falencias, pero teniéndolas a mi lado por tanto tiempo, se han convertido en un soporte emocional para mí, en mi salvación. Esa es la razón por la que he estado reuniendo sus almas, sin dejar a ninguna de ellas atrás. 』

『 Subaru: ……Tengo la sensación de haber escuchado algo que no puede ser simplemente pasado por alto, pero por favor, continúa. 』

『 Echidna: La persona que destruyó a estas brujas, fue la Bruja de la Envidia. ¿Serías capaz de sonreírle a la entidad que asesinó brutalmente a tus amigos más cercanos? 』

Su sonrisa no había cambiado, pero la sensación que daba sí que había dado un giro. Una oleada de terror subió por la espalda de Subaru y, para cuando pudo darse cuenta, ya se encontraba asintiendo con la cabeza ante las palabras de ella. Viendo esto, Echidna dijo 『 ¿Verdad? 』mientras bajaba la barbilla.

『 Echidna: Cielos, me parece que el ambiente se acaba de echar a perder un poco. ¿Qué te parece un poco de té para pasar el mal trago? 』

『 Subaru: ……No creo tener el coraje suficiente como para volver a beber de ese té de Idna de nuevo. A no ser que pongas algo de té de verdad ahí, no tengo ninguna intención de beber o comer nada de este lugar. 』

『 Echidna: Ser invitado a una fiesta de té con una bruja… en mis días hubiese sido algo bastante de envidiar. En fin… supongo que la gente cambia con el pasar de los años. 』

A pesar de que ya tenía preparada la porción de Subaru, con una mirada de lamento, Echidna sólo llenó su propia taza, levantándola hacia sus labios. Pero si lo que había dicho anteriormente era cierto, ese té era en realidad sus propios fluidos corporales.

Así que, básicamente, ella ahora estaría bebiendo fluidos corporales que ella misma había producido.

『 Subaru: Esto me recuerda a los conejos… que se comen su propio excremento, continuando como una máquina de movimiento perpetuo o algo así. 』

『 Echidna: En un poco humillante ser metida en el mismo saco que ellos, pero… ¿sí? A no ser que se trate de una forma indirecta de preguntarme por el Gran Conejo. 』

『 Subaru: ¿Gran Conejo? 』

Subaru ladeó la cabeza. Eran unas palabras que ya había escuchado en algún lugar.
Rebuscando en su memoria, recordó dónde lo había oído. Ciertamente había sido mientras galopaba sobre Patrasche en la Carretera Lifaus. (NT: escena que se saltaron en el anime)

『 Subaru: Se supone que es una mabestia del mismo calibre que la Ballena Blanca… ¿verdad? El Gran Conejo y… ¿la Serpiente Negra? 』

『 Echidna: Ellos son el mal legado de Daphne. Incluso para ella eran algo difícil de manejar. Dejando de lado a la Serpiente Negra por ahora, deberías haber escuchado de los estropicios causados por la Ballena Blanca y el Gran Conejo, ¿no es así? 』

『 Subaru: Ahora que lo mencionas, y ya que estamos hablando de la Ballena Blanca, que sepas que, gracias a mis esfuerzos, ella ha sido asesinada. Gracias a mis esfuerzos, he dicho. 』

Apuntándose a sí mismo con el pulgar, sus fosas nasales se inflaron con una mirada presumida en su rostro. Y, escuchando esto, por primera vez en todo este tiempo, los ojos negros de Echidna se abrieron enormemente en sorpresa.

『 Echidna: Caramba, ¿es eso cierto? Eso es… impresionante. Sólo con verte, no parece que tengas habilidad para la espada ni tampoco el don de la magia. Pero por lo visto, fuiste capaz de dirigir a los demás bastante bien. 』

『 Subaru: ¡Es bastante deprimente que hayas podido deducir tan rápido que no la derroté yo solo! ¿Cómo supiste que no me lancé solito contra ella y que simplemente la mate? 』

『 Echidna: Ya sea la Ballena Blanca o el Gran Conejo, es difícil imaginar que haya humanos capaces de derrotarlos por sí solos. En mi época, el único capaz de hacer algo como eso era Reid. 』

Una vez más, Subaru levantó una ceja ante aquel nombre que desconocía. Notando esto, Echidna dejó salir un 『 Jmm… 』 mientras se llevaba un dedo sobre sus labios entrecerrados.

『 Echidna: ¿En esta época ya no hablan de sus hazañas? Pensé que eran bastante impresionantes. En pocas palabras, él era la única persona en el mundo capaz de eliminar en solitario a doce dragones completamente adultos. 』

『 Subaru: No es eso. Digamos que no tengo un gran sentido común… o que mi entendimiento del conocimiento popular es bastante superficial. En todo caso, ese tipo suena bastante increíble. 』

『 Echidna: —Reid Astrea. El Santo de la Espada fue el título que le dieron, pero… ¿ya no existe? 』

Escuchando las palabras de Echidna, la mente de Subaru fue capaz de unir las piezas del rompecabezas una a una.
«Astrea» era el apellido de la familia de Reinhard y Wilhelm. El apellido de los actuales Santo de la Espada y Demonio de la Espada respectivamente. Era el apellido de aquel indomable clan querido por el Dios de la Espada.
Entonces, su primera generación debió haber sido Reid Astrea.

『 Subaru: Vale, creo que lo pillo. Todavía andan por aquí, esos santos de la espada. No sé qué generación serán los de ahora, pero el actual Santo de la Espada es mi amigo. Es un monstruo que probablemente ni siquiera perdería frente a ese ancestro-sama que tú conociste. 』

『 Echidna: Esa es una forma bastante inusual de describir a un amigo… o eso podría pensar, pero conociendo lo poco convencional que Reid era, no puedo culparte. Como sea, ahora vamos a hablar sobre el Gran Conejo, ¿te parece? 』

『 Subaru: Ah… No es como si estuviera tan interesado en saber sobre el Gran Conejo y la Serpiente Negra, pero… 』

Por mucho que Echidna quisiera seguir hablando para demostrar lo mucho que sabe, Subaru pensó en que lo mejor sería frenar toda esa palabrería. Había un montón de cosas que quería saber, pero si tuviera que asimilarlo todo al mismo tiempo, su cerebro no sería capaz de seguirle el ritmo. En cambio, sería mejor si él mismo elegía lo que quería saber y preguntara a fondo sobre ello.

En ese caso, lo primero que quería preguntar era,

『 Subaru: Así que… ¿tú eres Echidna, la fallecida Bruja de la Codicia? Voy bien hasta aquí, ¿no es verdad? 』

『 Echidna: He dejado bien claro eso desde el principio, ¿no lo crees así? No hay ningún error en ello. Este lugar está dentro de mis sueños; y si deseas irte, sólo debes pedirlo. 』

『 Subaru: Y yo aprecio mucho tu consideración; pero primero, tengo una pregunta. 』

Llevándose una mano a la barbilla, dirigió la mirada hacia la chica de blancos cabellos. Y recibiendo la insolente mirada de Subaru, ella levantó su mano a la altura de su casi traslucida mejilla y dijo 『 ¿Qué será entonces? 』al mismo tiempo que entrecerraba uno de sus ojos.

『 Subaru: Creo que esto es algo que debería haber confirmado contigo desde el principio, pero… ¿dónde se supone que estás muerta exactamente? Después de todo, vas por ahí jugueteando alegremente, disfrutando de tus días y con una apariencia bastante animada. 』

『 Echidna: ……Aah, ya veo. Es verdad que no me he explicado del todo. Olvidamos completamente hablar del tema, ¿no es así? Tú y yo, claro está. 』

Chocando ambas palmas de sus manos, Echidna asintió con la cabeza como indicando que lo había entendido. Y mientras ella le indicaba con ese gesto que estaba de acuerdo, Subaru se rascaba la cabeza preguntándose a sí mismo en qué estaría pensando. Con la sorpresa de haberse encontrado con una bruja y la consiguiente reunión con las otras brujas de igual jerarquía, Subaru había quedado demasiado conmocionado como para preguntar algo tan obvio como esto hasta ahora.

『 Subaru: Ojalá fuera tan simple como haber visto un fantasma dentro de la tumba, pero luego de todo lo que he tenido que soportar, dudo mucho que todo esto sea sólo mi imaginación. 』

『 Echidna: Un fantasma… Realmente no puedo negar eso. Después de todo, no soy más que un ente espiritual que ha perdido su cuerpo físico. Pero ahora, en cuanto a la razón por la cual me encuentro aquí… bueno, «contramedida» sería la mejor manera de llamarlo. 』

『 Subaru: ¿Contramedida? ¿Qué clase de…? No, quizás sería más correcto preguntar: ¿contra qué cosa? 』

『 Echidna: Chico listo. 』

Asintiendo alegremente frente a la reacción de Subaru, Echidna aplaudió suavemente con sus manos. Entonces, apuntó con su dedo en dirección al artificial cielo azul que los cubría.

『 Echidna: Aquel que me ató a este lugar fue Volcánica. El dragón divino Volcánica. Supongo que por lo menos habrás oído hablar de él, ¿no? 』

『 Subaru: …Es el dragón que firmó el pacto con los gobernantes del Reino de Lugnica o algo así, ¿verdad? Lo mencionaron en el gran salón durante la Selección Real. 』

『 Echidna: Es ese mismo Volcánica. Debido al poder del dragón, me encuentro sellada aquí en esta tumba. Y la razón por la cual Volcánica hizo esto fue, como podrás adivinar, para servir como una contramedida contra la Bruja de la Envidia. 』

La mirada de Echidna era calmada y astuta, pero cuando dijo «Bruja de la Envidia», por unos instantes, una peligrosa emoción se dejó entrever en sus pupilas.

Puede que esa fuera la enormidad del abismo entre ella y la Bruja de la Envidia.

『 Echidna: Incluso ahora, la Bruja de la Envidia se encuentra prisionera por la Piedra Selladora, pero ese sello no es irrompible. Y Volcánica no es inmortal, por lo que no hay ninguna garantía de que el sello no vaya a romperse dadas las condiciones adecuadas. Incluso ahora hay varios que creen que no hay manera de saber si cada gran cambio en los cielos o en la tierra podrían o no estar erosionando la piedra sellada. —Esa es la razón por la cual Volcánica conserva mi existencia. 』

『 Subaru: Como una fuerza de combate para oponerse a la Bruja de la Envidia en caso de que reviviese… ¿no? 』

『 Echidna: Sin embargo, yo no era la bruja que Volcánica originalmente había planeado dejar atrás. Si alguien tendría que haberse quedado, esa debería haber sido Sekhmet. El problema fue que, el mismo Volcánica tuvo una disputa con Sekhmet y, parece ser que, después de que ella lo dejara para el arrastre, le comenzó a tener demasiada desconfianza como para dejarla a cargo. 』

Como si estuviera contando un chisme de lo más normal, Echidna despreocupadamente habló sobre los destinos entrelazados entre el dragón y la bruja; pero a Subaru, que se mantenía en silencio escuchando, no le hizo gracia.

Ni siquiera estaba seguro que el rencor entre un dragón y una bruja pudiera tener la misma connotación que la de cualquier otra relación interpersonal. Y tampoco estaba completamente seguro de qué tanto debería creer sobre aquella historia de la Bruja de la Pereza dejando para el arrastre al dragón.

Sin saber qué decir, Subaru se mantuvo callado y, enfrente de él, Echidna continuó.

『 Echidna: De todas formas… Yo, como bruja, y el dragón divino Volcánica, junto al Santo de la Espada y… ¿el Sabio? Por ahora, incluso si la Bruja de la Envidia fuera revivida, deberíamos ser capaces de hacerle frente. O, por lo menos, esa es la leve esperanza de Volcánica. Así que ahí lo tienes, la historia de por qué me encuentro actualmente en esta desgracia, después de haber muerto. 』

『 Subaru: Así que, básicamente, ¿el que ató tu espíritu a este lugar fue el dragón? 』

『 Echidna: Más precisamente, Volcánica ordenó que los algoritmos de los Mathers me mantuvieran atada a este lugar. Si has sido capaz de llegar hasta aquí, por lo menos deberías haber escuchado hablar sobre los Mathers. O quizás el apellido de aquella familia ya haya desaparecido hace mucho tiempo. 』

『 Subaru: No, los Mathers todavía existen. Roswaal L. Mathers es el señor de esta región en la que se encuentra la tumba. Y también es mi empleador, o debería llamarlo guardián, aunque quizás lo mejor sería llamarlo pervertido o algo así. 』

Asombrado por la profundidad de la posible implicación de ese hombre con la bruja, Subaru se preguntaba cómo debería describirle a Roswaal a ella. Pero, dejando de lado la incertidumbre de Subaru, las cejas finamente delineadas de Echidna temblaron. 『 ¿Roswaal? 』—ella murmuró.

『 Echidna: Lo siento, pero ¿has dicho Roswaal? 』

『 Subaru: ¿Eh? Ah, sí. Roswaal. ¿Qué, es que acaso le conoces? 』

『 Echidna: Sería raro que le conociera. Después de todo, soy una existencia de hace más de 400 años. Si aquella fuera la misma persona que existió en esa misma época, entonces esta conversación habría tomado un giro ciertamente extraño. 』

Subaru estuvo de acuerdo con sus observaciones y, justo cuando la imagen de aquel payaso apareció en su mente haciendo muecas con su boca, Echidna prosiguió con un 『 Por cierto… 』 mientras se llevaba uno de sus dedos a los labios.

『 Echidna: El Roswaal del que estás hablando, ¿tiene por casualidad el cabello largo y gris oscuro? Y sus ojos, si mal no me acuerdo, ¿son amarillos? 』
(NT: en la LN, el color de los ojos descrito aquí es azul en vez de amarillo)

『 Subaru: —Nah, en ese caso, son dos tipos completamente distintos. El Roswaal que yo conozco tiene el cabello azul, similar al color de mis jeans. Además, el color de sus ojos es diferente. Mi Roswaal tiene un ojo azul y el otro amarillo. 』
(NT: recordemos que en la WN Subaru no viste el chándal del anime, sino jeans y jersey)

Aliviado de que las características fueran distintas, Subaru suspiró y, repentinamente, se le ocurrió algo.
Roswaal le había dicho que la administración de esta tierra, del Santuario, había sido pasada de generación en generación. Así que, el pacto con Volcánica para sellar a Echidna, también debe haber sido pasado del mismo modo.
Si este deber había sido heredado a lo largo de las generaciones del clan, entonces en ese caso,

『 Subaru: Quizás el nombre de Roswaal también es heredado. Ocasionalmente aparecen chicas con nombres bastante masculinos debido a casos como éste o, por lo menos, eso ocurre un montón en los mangas. 』

『 Echidna: ¿Heredar el nombre de Roswaal? Parece algo sacado de una pesadilla. 』

Como si estuviera de acuerdo con la teoría de Subaru, Echidna asintió, mientras se encogía de hombros, dando una sensación de fatiga. Viendo este inusual cambio en su actitud, Subaru frunció el ceño.

『 Echidna: No, es que… el Roswaal que yo conocí tenía una personalidad excesivamente obsesiva. Era la clase de hombre que dedicaría su vida entera en lograr un único objetivo, me temo. Y si, después de mi muerte, siguió comportándose del mismo modo, entonces… 』

『 Subaru: …no contento con su propia vida, también haría que sus propios descendientes dedicaran sus vidas a ello, ¿no? 』

『 Echidna: Exacto. Oh cielos, sólo pensar en eso me da escalofríos. 』

A pesar de haber dicho eso, los labios de Echidna dejaron entrever una sonrisa; como la de un padre que vigila a su hijo travieso, pero Subaru pensó que seguramente no era eso.
Como sea,

『 Subaru: Bueno, ahora entiendo por qué te encuentras dentro de esta tumba y quién está detrás de ello. En cuanto a los detalles específicos, se lo preguntaré a la versión moderna de Roswaal cuando despierte de este sueño. 』

『 Echidna: Como quieras. Entonces, ¿hay alguna otra pregunta? 』

『 Subaru: Por supuesto que hay más. Lo siguiente que quiero discutir es sobre las Pruebas. Me dijeron que habría unas Pruebas que tomarían lugar dentro de esta tumba. Quisiera saber sobre sus contenidos. Y si pudieras decirme, me gustaría saber también las respuestas correctas, por favor. 』

『 Echidna: Preguntándole las preguntas y las respuestas directamente al examinador… Pero qué malvado eres. 』

『 Subaru: Un poco de astucia nunca ha lastimado a nadie. No hay ninguna razón para no usar atajos cuando se pueda. Soy de la clase de persona que le gusta jugar a los juegos con una guía al lado, sabes. 』

Porque ser asesinado y tener que volver a hacer todo de nuevo por segunda vez sería como un grano en el trasero. Pero dejando de lado la filosofía de un jugador aleatorio de Subaru, Echidna cerró los ojos hundiéndose profundamente en sus pensamientos. Entonces, cinco segundos después, los abrió nuevamente,

『 Echidna: Las Pruebas, ¿no? 』

『 Subaru: Sí, eso. ¿Qué clase de Pruebas son, en todo caso? Si no logramos superarlas, una chica muy importante para mí tendrá problemas. No será capaz de salir del Santuario incluso si echa de menos su hogar. Y, obviamente, abandonarla a su suerte y regresar por mi cuenta, no es una opción. 』

Si algo como la barrera que rodea al Santuario impedía que ella pudiera salir, entonces Subaru tampoco tenía intención alguna de salir.
Cuando ella supere las Pruebas, saldrán de la barrera los dos juntos. Y él haría lo que fuera necesario para que eso ocurriese, como por ejemplo—

『 Subaru: —¡No me importa si tengo que hacer trampas! 』

『 Echidna: Lamento mucho decir esto después de que te hayas emocionado tanto, pero no sé nada acerca de las Pruebas. No las hago yo; por lo tanto, desconozco su contenido. 』

『 Subaru: ¡¿POR QUÉ?! 』

Al escuchar la queja que soltó Subaru cuando le cortaron en seco su entusiasmo, Echidna dijo 『 No puedo hacer nada al respecto, ¿no crees? 』 mientras movía la cabeza de lado a lado.

『 Echidna: ¿Te recuerdo dónde estamos? En mi tumba. Eso significa que esta tumba fue construida después de mi muerte. Y esas Pruebas de las que hablas, se supone que ocurren dentro de la tumba, ¿verdad? Pues entonces, las Pruebas dentro de la tumba deben haber sido creadas también después de que yo muriese. Así que, es imposible que yo, estando muerta, pudiera tener algo que ver con todo eso, ¿no crees? 』

『 Subaru: ¡Habiendo hecho tanto blablablá, a estas alturas no me convencerás con eso! 』

『 Echidna: En cualquier caso, yo no soy la examinadora, por lo que no puedo darte las respuestas de las Pruebas. De hecho, la más interesada en saber sobre estas Pruebas sería yo. Sus contenidos, el tipo de preguntas, cómo eligen a los participantes y, obviamente, las respuestas de las preguntas… mi curiosidad es infinita. 』

En sus radiantes ojos, las pupilas de la Bruja de la Codicia brillaban con sed de conocimiento.
Al ver ese deseo honesto y sincero, Subaru suspiró y concluyó que no conseguiría nada hablando con ella sobre el tema de las Pruebas.
En ese caso,

『 Subaru: Creo que… no hay mucho más que quiera preguntarte. 』

『 Echidna: ………¿Eh? Estás bromeando, ¿verdad? Eso es imposible. Después de todo, soy la Bruja de la Codicia, ¿sabes? Han venido a verme personas de todos los rincones del mundo, en busca de mi conocimiento. Que estés frente a mí, con permiso para preguntar cualquier cosa que quieras, y digas que no hay nada que quieras saber… 』

『 Subaru: Bueno, como ya dijiste, al estar muerta, no hay mucho que sepas sobre lo que ha ocurrido después de morirte, ¿verdad? Y lo que me interesa saber, son cosas del presente de indicativo más gerundio, así que no tiene sentido preguntarle a alguien que no tiene ni idea. 』

『 Echidna: No no no, vamos a calmarnos un momento. Es verdad que desconozco los hechos del mundo actual, pero en su lugar, no hay prácticamente nada que no sepa sobre el pasado. Hay mucha información que puede haberse marchitado en 400 años y que, por lo tanto, ha dejado de existir en la memoria de las personas o incluso en los anales de la historia. Ésta es una oportunidad perfecta para aprender sobre ello, ¿no crees? Al igual que la conversación con las otras brujas de antes. Ya ni siquiera quedan registros de ellas en ninguna parte del mundo, ¿verdad? 』

『 Subaru: Pero, tampoco es que me interesen demasiado las brujas. E incluso si aprendo sobre ellas, ya están muertas. Además, ahora tengo demasiadas cosas en mi mente por lo que, aprender eso sería… 』

『 Echidna: Eeeehhh…… 』

Al ver que Subaru realmente pretendía irse a casa, el rostro de Echidna se alteró frunciendo el ceño de insatisfacción. Era casi como si sus posiciones se hubiesen invertido por completo.
Aun así, en lo concerniente a Subaru, esa era la verdad. Ya fueran las cosas malas que hubieran hecho o las nobles acciones que hayan realizado, realmente no estaba demasiado interesado en escuchar la historia de las brujas, donde sea que hayan estado.
Más allá de eso, no se le podía ocurrir ninguna información de utilidad que pudiera obtener de Echidna en estos momentos.

『 Subaru: Espera, ahora que lo mencionas, hay una cosa… 』

『 Echidna: ¡Sí, sí! Muy bien, así me gusta. Lo sabía, todavía quedaba algo. Pregunta lo que quieras. Mientras sea algo que pueda responder, responderé. ¡Vamos! 』

Hasta el punto de estar enteramente agitada, Echidna parecía estar intentando arrancarle la pregunta a mordiscos.

Incluso si eran llamadas brujas, era imposible borrar por completo sus instintos más humanos. Pensando en esto, Subaru recordó algo sobre el Santuario.

『 Subaru: Los residentes del Santuario en el que se encuentra la tumba, se refieren a este lugar como el «Lugar de Experimentación» o algo así. Lo veas como lo veas, el «Lugar de Experimentación de la Bruja de la Codicia» suena a algo bastante importante. Y luego está esa barrera que no permite a los de sangre mixta escapar de aquí. ¿Qué clase de experimentos llevabas a cabo? Esperaba que pudieras de— 』

『 Echidna: —No puedo decirlo. 』
『 Subaru: —cirme de qué se trataba todo eso. 』

Sin embargo, de un solo golpe, la expresión de Echidna se desvaneció del mismo modo que descartó la pregunta. Ante esa actitud inabordable, Subaru no pudo más que quedarse callado. Y, viendo la reacción de Subaru, Echidna pareció darse cuenta de lo tajantes que fueron sus palabras, haciendo una expresión incómoda con su rostro.

『 Echidna: Me disculpo por haber sido tan grosera, pero hay cosas que ni siquiera yo puedo decir. No puedo responder a esa pregunta. O más bien, no es que no pueda responder, sino que, en realidad, no tengo deseos de hacerlo. 』

『 Subaru: ……Pues que sepas que eso de «Lugar de Experimentación» no da las mejores de las vibras y tampoco pareces esforzarte mucho en negarlo. 』

『 Echidna: Desearía que no siguieras con eso. No me gustaría que vieras mi lado malo. 』

Bajando la mirada, Echidna rechazó cualquier intento de seguir con el tema.
La bruja, con una existencia sobrecogedora, se encogió de hombros mientras decía aquello a Subaru. Cualquiera que hubiera escuchado esto, no habría tenido más opción que rendirse ante la idea de seguir preguntando lo que sea. Pero, en cambio, lo que pasaba por la mente de Subaru en ese momento era,

『 Subaru: Ahora que lo pienso, tu nombre… ya lo había escuchado antes de venir aquí. 』

『 Echidna: ……… 』

Echidna permaneció en silencio. Enfrente de ella, Subaru se sostenía la frente intentando rebuscar en sus recuerdos. El nombre de Echidna, la Bruja de la Codicia… Antes de venir al Santuario, Subaru se lo había oído decir a—

『 Subaru: ……Puck. 』

En las repeticiones que habían comenzado en la capital, Subaru había sido asesinado por el Gran Espíritu en tres ocasiones. Su más aborrecido y amargo recuerdo fue aquella vez en que el gigantesco Puck le asesinó al mismo tiempo que le recriminaba. En aquella ocasión, durante la conversación entre Petelgeuse y Puck, su nombre había aparecido. Pero, estando al borde de la muerte, la consciencia de Subaru no fue capaz de comprender su significado y no lo había recordado hasta ahora.
(NdT: esta mención a Echidna fue cortada en el anime)

Viendo a Subaru murmurar mientras rebuscaba en su memoria, Echidna levantó la mirada.

『 Echidna: ¿Puck? ¿Acaso te refieres a ese gato espíritu? 』

『 Subaru: ¡¿—?! Sí, así es. El gato espíritu. ¿Conoces a Puck? 』

『 Echidna: Lo importante no es si lo conozco. ¿Se encuentra por aquí? En ese caso, ¿qué tanto es lo que recuerda? 』

Echidna parecía conmocionada al oír aquel inesperado nombre, y Subaru se encontraba en el mismo estado al verla reaccionar de esa manera. Echidna, que había estado hablando sin parar hasta ahora, repentinamente guardó silencio. Viendo su actitud ominosa, Subaru fue incapaz de decir algo. Y Echidna, como si se sumiera en sus propios pensamientos una vez más, cerró los ojos en profunda reflexión.

Preguntándose cómo iba a continuar con la conversación, Subaru levantó la mirada.

『 Subaru: ¡¿——Gaah?! 』

Repentinamente, en el fondo de su estómago, un calor abrasador que imponía su propia existencia comenzó a distraer a Subaru.

『 Subaru: …uh, ¿eh? 』

El enorme calor que sentía parecía quemarle las entrañas. Gimiendo, Subaru se llevó las manos a su abdomen mientras sus piernas temblaban de debilidad. El abrupto dolor que había surgido no era normal en absoluto. Un dolor de estómago común no era nada comparado con esta misteriosa angustia que le hacía botar espuma por la boca. Incapaz de mantenerse de pie, cayó sobre sus rodillas y, justo después, se desplomó de costado sobre el suelo.

Viendo a Subaru de este modo,

『 Echidna: Ah, parece que por fin hizo efecto. 』

Y, admirando aquella imagen con sus fríos ojos liberados de toda emoción, Echidna le observó tirado en el suelo.

Lentamente se acercó a Subaru, el cual estaba retorciéndose del dolor, y se puso en cuclillas para poder acercarse a su rostro. Le despejó el flequillo y,

『 Echidna: Cuando seas invitado a una fiesta de té de una bruja, no deberías llevarte a la boca tan descuidadamente todo lo que te den. —Acabas de aprender una importante lección, ¿no te parece? 』

『 Subaru: ¿Tú m…… me envenenaste? 』

『 Echidna: Claro que no. Ya te lo dije, ¿no? Lo que bebiste fueron mis fluidos corporales. Una porción de una existencia fundamentalmente diferente… una porción de una bruja. Nada más y nada menos. 』

Fluidos corporales. Subaru se dio cuenta de que le había restado importancia al significado de aquellas palabras en el momento en que fueron pronunciadas con anterioridad. Y la consecuencia de ello, era su agonía actual.

Abriendo sus ojos, se quedó mirando a Echidna. Aquella amigable actitud de antes había desaparecido por completo.

¿Qué quiere lograr haciendo algo como esto?

『 Echidna: No quiero que me malentiendas. Nada de esto ha sido hecho con malicia o con mala intención hacia ti. De hecho, considero tu existencia de manera bastante positiva. Dejarte beber una parte de mí es prueba de ello. 』

『 Subaru: Explícalo… de manera… que pueda… entenderlo. 』

『 Echidna: En palabras simples, te eché una mano para que los Genes de Bruja latentes en tu interior pudieran ser asimilados más fácilmente… o algo por el estilo. 』

『 Subaru: ¿Genes…… de bruja? 』

Frente al incesante dolor que continuaba creciendo en intensidad, Subaru utilizó hasta la última gota de esfuerzo para poder repetir esas palabras.

Genes de Bruja.

Aquellas palabras también las había escuchado varias veces con anterioridad. Primero fue Petelgeuse, y luego fue Beatrice.

『 Echidna: Asesinaste a un apóstol de la Bruja de la Envidia, ¿no es así? Cuando ese apóstol murió, el Gen de Bruja que él poseía se implantó por sí mismo en tu interior. Sin embargo, también parece haber algo más en tu interior. 』

『 Subaru: Esa cosa… cuando sea asimilada, ¿qué pasará? 』

『 Echidna: Ciertamente. Me pregunto qué ocurrirá. Honestamente no tengo ni idea. Pero, comparado con llevar consigo una bomba que podría explotar quién sabe cuándo, lo mejor es detonarla lo antes posible para prevenir cualquier mal peor, o eso creo. Si podemos llevar esto a cabo dentro de un sueño, puede que te sea más fácil lidiar con la parte sin detonar cuando estés afuera. 』

Escuchándole hablar con un tono tan indiferente, Subaru sintió cómo su consciencia parecía estar a punto de desaparecer, al mismo tiempo que luz y oscuridad atravesaban su vista en sincronía con aquel creciente dolor. Pero incluso en ese estado, Subaru débilmente levantó su brazo, apuntando hacia Echidna,

『 Subaru: Me acabo de… dar cuenta de algo. 』

『 Echidna: ¿Sí? 』

『 Subaru: Tu… modo de hablar… es igual… al de Puck. A ese gato espíritu… tampoco le interesa… el estado de ánimo de los demás. Sólo va por ahí… con un aire despreocupado… como si nada. 』

Escuchando las entrecortadas palabras de Subaru, por unos instantes, Echidna pestañeó en sorpresa. Y, seguidamente, con una expresión exagerada en su rostro, como si hubiera escuchado la broma más graciosa que pudiera existir, Echidna sujetó su estómago mientras explotaba en una enorme carcajada.

『 Echidna: ¡Jaja! ¡Jajaja! Aaah… ¡Esa fue… bastante buena! Eres fascinante. De verdad lo creo. Mmm, mja, ¡aajajajajaja! Ya veo. ¿Yo y Puck? Mmmm, supongo que no estás del todo equivocado, después de todo, sería algo completamente natural. Probablemente soy la única que podría haber sido algo así como un modelo a seguir. 』

『 Subaru: ¿Qué estas di——? 』

A pesar de que quería terminar de decir lo que pensaba, no fue capaz de hacerlo. Su cuerpo entero había sido completamente envuelto en un ardiente dolor y, aun así, no le era posible caer inconsciente. Parecía que iba a continuar así por siempre, sin ninguna posibilidad de escapar de aquella angustia, pero… el final estaba cada vez más cerca. Aunque no porque estuviera a punto de superar aquel dolor, sino más bien,

『 Echidna: Por lo visto, el tiempo de nuestro encuentro parece estar llegando a su final. 』

Poco a poco, ante los ojos de Subaru, los bordes de aquel mundo en el que se encontraba comenzaron a desvanecerse.
El cielo azul y aquella pequeña colina en la pradera, junto con las sillas que rodeaban esa blanca mesa. Todas estas imágenes se entremezclaron en una sola y, en su conjunto, comenzaron a disiparse.

『 Subaru: Pensé que habías dicho que esto terminaría cuando uno quisiera que terminara. 』

『 Echidna: Hemos alcanzado el límite de tiempo en el mundo real. Las Pruebas que habías mencionado, parece ser que comenzarán pronto. Cuando eso ocurra, todas las funciones de esta tumba serán redirigidas hacia ellas, sin importarles para nada la presencia de un fantasma solitario como yo. 』

Diciendo esto como si nada, Echidna acarició la frente de Subaru mientras éste reposaba sobre el suelo. Viéndole incapaz de resistirse o de simplemente reaccionar de algún modo, ella se rio.

『 Echidna: Ahora, por haber estado en esta fiesta de té, ¿qué peaje estás dispuesto a pagar? 』

『 Subaru: ……Sólo para que lo sepas, no tengo dinero ni para caer muerto. 』

『 Echidna: El dinero no me interesa. El precio será… ah, sí. Tienes prohibido hablar de este lugar con nadie más, ¿qué opinas? Además, parece que ya tienes un contrato parecido a éste. Es un pequeño precio a pagar, ¿a que sí? 』

No había tiempo ni para preguntar qué se suponía que significaba aquello. Presionando su dedo contra la frente de Subaru, le susurró algo al oído. Entonces, sintiendo un calor que provenía del dedo que le tocaba, en un instante éste se expandió por todo su cuerpo e, increíblemente, a Subaru le fue concedido total entendimiento sobre los términos del contrato y las restricciones que éste tenía. Y así, el acuerdo completamente unilateral había sido sellado.

『 Subaru: ¡Hacer algo como esto sin preguntar primero……! 』

『 Echidna: Comparado con la conversación que hemos tenido y ayudarte a consolidar los genes de bruja… creo que es un pequeño precio que pagar. Además, creo que también aprovecharé para concederte un último regalo. 』

Sonriendo al indignado Subaru, otra ola de calor pasó por su dedo hacia la frente de Subaru. Y el resultado de ese calor fue—

『 Echidna: Por la presente, te concedo los requisitos necesarios para participar en las Pruebas de la tumba. 』

『 Subaru: ¡¿——?! 』

『 Echidna: Gracias a esto, serás capaz de tomar las Pruebas de la tumba por la noche. Naturalmente, que tomes parte o no de ellas, depende enteramente de ti. Está bien si decides que no. Pero, si lo deseas, puedes elegir tomar las Pruebas en lugar de esa chica que es tan importante para ti. —Lo que hagas con esto, es enteramente tu decisión. 』

El colapso de ese mundo había comenzado y, poco a poco, lo que había debajo de sus pies comenzó a disolverse en la oscuridad. Esta vez, el verdadero final de ese mundo estaba cerca.
Entonces, en ese mundo paulatinamente llegando a su fin, Subaru, que todavía se encontraba tendido en el suelo, miró a Echidna.

Sellando un contrato que él no tenía ninguna intención de firmar. Extorsionándole un pago que él mismo no tenía intención de pagar. La chica que se encontraba sonriendo delante de él completamente despreocupada de lo que ocurría a su alrededor —Ah, sin lugar a dudas,

『 Subaru: —Tú… realmente eres… una bruja. 』

『 Echidna: —Sí, evidentemente. Soy una malvada hechicera, ¿sabes? 』
 
Con aquella despedida final, aquel sueño repelió la consciencia de Subaru.
Cayendo y cayendo, desvaneciendo y desvaneciendo.

Saliendo de aquel sueño, mientras su consciencia flotaba en dirección al cielo, Subaru
fue liberado del sueño de la bruja.