viernes, 23 de junio de 2017

,

Susurros


Traducción:
Primera parte: Pretinaverse
Segunda parte: Greenie

Corrección y edición:
Pretinaverse
Carlos

※    ※    ※    ※    ※

——Para Subaru, fue un estrepitoso grito de pura rabia que trajo consigo un poderoso sentimiento de déjà vu.

『 Subaru: El olor… de la bruja… 』

Ésta sería la segunda vez que Subaru era tratado como un enemigo por culpa de eso.
Habiendo sentido un olor que ni el propio Subaru podía notar, el odio en los ojos de Garfiel era tal, que parecía como si estuviera mirando al mismísimo asesino de sus padres.
Subaru ya conocía el filo de aquella mirada, junto al mismo torrente de hostilidad.

El hedor de la bruja. El aroma persistente de un criminal. Y de un hombre enredado en la telaraña de la bruja.
 
Esas eran las palabras que ella le había dicho justo antes de quitarle la vida… Hasta ese punto se había deteriorado la relación que tenían.

『 Garfiel: ¿Por qué te has quedado tan atontado? ¿Es que te he dado donde más te duele y te has olvidado de cómo hablar? 』

Enfrente de un aturdido Subaru que se había quedado completamente sin habla, Garfiel puso su inagotable furia en palabras. Incluso después de haber dejado caer sus brazos, ni por un momento Garfiel bajó la guardia.
Observando detenidamente hasta el más mínimo movimiento de Subaru, incluso el más pequeño atisbo de familiaridad que podía haber llegado a existir entre ellos——había dejado de existir hace mucho tiempo.

『 Subaru: Mmm, acerca del hedor de la bruja… 』

『 Garfiel: ¿Eh? 』

『 Subaru: El hedor que emana de todo mi cuerpo, fue justo después de salir de la tumba—
después de la Prueba cuando comenzó a flotar a mi alrededor, ¿no es así? 』

『 Garfiel: …Sí. Ni siquiera lo había notado antes de eso, pero tan pronto como regresaste de esa Prueba, 'mpezó a sentirse por todo el lugar. No tengo ni idea de lo que hiciste allá adentro, pero no soy tan ingenuo como para confiar en un bastardo que huele a eso. 』

Viendo cómo Garfiel asentía en afirmación a su pregunta, Subaru dejó salir un pequeño suspiro y cerró los ojos.
Esto confirma que el hedor de la bruja en el cuerpo de Subaru se vuelve inmediatamente más fuerte después de cada Retorno por Muerte.
Ya lo había sospechado con anterioridad, pero inconscientemente había evitado llegar a esa conclusión. Sólo ahora, Subaru por fin aceptó la respuesta: que la persona responsable del Retorno por Muerte de Subaru no era nadie más que la bruja.

No sabía el por qué. Después de todo ni siquiera la conocía. No debía existir ninguna conexión entre ellos. Pero, increíblemente, había logrado entender lo que ocurría y aceptó fácilmente la situación en la que se encontraba.
Era como la sensación que se tiene al dudar en poner la última pieza del rompecabezas y luego, habiéndola por fin colocado, quedarse viendo la imagen completa al final.

『 Subaru: ¿Qué será lo que tiene conmigo? Antes de venir a este mundo, jamás me encontré con ningún fenómeno paranormal en toda mi vida. Y luego de llegar aquí, ni siquiera tuve la oportunidad de conocer a la bruja-sama de la que todos siguen hablando. De hecho, me morí en menos de 6 horas de haber sido convocado a este lugar. 』

Al ser invitado a este mundo, a Subaru le fue concedida la especial característica del Retorno por Muerte.
Tal habilidad está relacionada con la bruja, lo que significa que su invocación también debe estar relacionada con ella. Hasta este momento, ni siquiera se le había ocurrido preguntar por qué, pero—

『 Subaru: —Al final, ya no puedo seguir ignorándolo por más tiempo, ¿eh? 』

『 Garfiel: ¿Qué balbuceas tanto? No me apetece perder el tiempo con 'stas mierdas, así que vete a dormir luego a la catedral. No vengas a molestarme de nuevo con tus 'stupideces. 』

『 Subaru: …¿Me estás dejando ir? Según tú, soy un sospechoso bastardo con el hedor de la bruja flotando por todo mi cuerpo, ¿no? Estamos en mitad de la noche, solos tú y yo. A mí me parece la situación perfecta para una cita nocturna o para un intento de asesinato, ¿verdad? 』

『 Garfiel: Hah… No es que sea un tipo paciente ni que tampoco lo hubiese pensado. Justo ahora sería fácil morder tu cabeza y hacerla jirones, ¿pero 'ntonces qué? Cuando la semibruja descubra que 'stás muerto sólo nos traerá problemas, hasta yo me doy cuenta de eso. 』

Viendo cómo Subaru ladeaba la cabeza, incapaz de entender sus intenciones, Garfiel continuó con un 『 Pero… 』,

『 Garfiel: Tampoco quiero que sigas rondando la Tumba sólo para terminar oliendo aún peor. Por ahora soy el único con el olfato lo suficientemente agudo como para darme cuenta… pero quién sabe cuándo la vieja o el resto de los tipos en 'sta cloaca 'streñida comenzarán a darse cuenta también. Y tampoco hay que olvidarse de los sujetos más problemáticos. 』

『 Subaru: Más problemáticos… 』

『 Garfiel: Me imagino que tendrás una idea de a quiénes me refiero, ¿no? Después de todo, no comenzaste a emitir ese hedor hoy y, cuando esos idiotas lo huelan, también querrán venir. 』

Escuchando a Garfiel chasquear los colmillos mientras decía esto, Subaru mantuvo el aliento mientras una lluvia de pensamientos inundaba su mente.
Viendo aquella reacción, Garfiel resopló y, con un movimiento de su brazo como si espantara a un insecto,

『 Garfiel: Pues eso, ahora sal de aquí. No haré nada 'sta vez. Y si de mañana en adelante te mantienes calladito y tranquilo, no haré nada tampoco. Pero no dejes que te 'ncuentre rondando la Tumba o intentando meterte conmigo o la vieja. No será una bonita 'xperiencia para ninguno de los dos si eso ocurre. 』

『 Subaru: Sin interferencia mutua, ¿eh? Yo no te molesto y tú no me molestas tampoco. Eso es bastante generoso. 』

『 Garfiel: Es como «salir con vida luego de pararse sobre la cola de un Gringam», ¿verdad? Y ahora lárgate de aquí antes de que cambie de opinión. Mientras sea posible, preferiría evitar que Ram me odie. 』

Pronunciando el nombre de la chica que le gusta, Garfiel dijo aquello como preparándose para lo peor. La hostilidad amenazadora que emanaba de él apenas lograba mantenerla a raya con su propio autocontrol. Eso era obvio.
Y a pesar de que Subaru todavía quería seguir discutiendo,

Lo mejor será retirarse por ahora.

Llegando a esta conclusión, exhaló y dejó caer los hombros, dando un paso atrás.
Viendo que Subaru no pretendía seguir avanzando, la postura de Garfiel también cambió notoriamente. Cerrando uno de sus ojos y resoplando profundamente por su nariz, se dejó caer sentado en mitad del camino hacia la Tumba. Cruzando los brazos, miró hacia arriba en dirección a Subaru.

『 Garfiel: Bien. No hagas nada innecesario ahora. —'Staré aquí de ahora en adelante, hasta que las Pruebas terminen. Mañana, el día después y el día después de ese… día, tarde y noche. No tengo ninguna intención de dejarte 'ntrar. En eso quedamos, así que recuérdalo bien. 』

『 Subaru: Si de verdad no quieres que Ram te odie, deberías ir a tomar un baño de vez en cuando. 』

『 Garfiel: Antes de que 'mpiece a apestar igual o peor que tú, más te vale hacer algo para que Emilia-sama supere las Pruebas. —Y ahora fuera de mi vista. 』

Garfiel cerró los ojos y parecía completamente serio con lo de pasar la noche aquí.
A primera vista, parecía tener aperturas por todas partes. Si se alejaba de aquí y daba un rodeo por alguna otra parte del bosque, quizás no sería imposible poder llegar al interior de la Tumba, pero,

『 Subaru: Mejor que no… 』

Probablemente, Garfiel ya está preparado para ese caso.
Siempre y cuando Subaru fuera de frente, Garfiel le detendría sólo usando palabras. Pero si intentaba pisotear aquella consideración, Garfiel no sería tan indulgente.
Justo ahora, Subaru no tendría ninguna oportunidad contra un oponente capaz de lanzar a Patrasche junto al carruaje por los aires, ni mucho menos infiltrarse sin ser descubierto con ese sentido del olfato como el de un animal.

『 Subaru: Así que la fiesta del té vuelve a atormentarme… 』

Poniéndose una mano sobre la frente, Subaru se arrepintió del modo en que manejó el haber tenido la buena fortuna de poder conversar con una bruja. Aunque era imposible que pudiera preguntarle nada de esto en ese momento, así que tampoco podía culparse tanto.

『 Subaru: Al menos, no hay nada más que pueda hacer por hoy. Debo encontrar alguna otra forma… 』

Era imposible llegar a la Tumba sin pasar a través de Garfiel; y si Subaru no podía llegar a la tumba, entonces no habría más opción que dejar que Emilia tome las Pruebas.
Por lo que había visto Subaru, sería imposible para ella superar las pruebas en tres días. Y si él no puede hacer nada en tres días, entonces—

『 Subaru: —Elsa atacará la mansión. Y la oportunidad de repelerla se me escapará de las manos. 』

Aunque significara buscar ayuda de una bruja, Subaru tenía la esperanza de encontrar alguna alternativa hablando con Echidna. Pero Garfiel bloqueó eso.
Y la alternativa de intentar tomar las Pruebas sin algún apoyo de Echidna también estaba bloqueada.
Llegado a este punto, Subaru se dio cuenta de que la situación había llegado a un callejón sin salida.

『 Subaru: Ey, ey, ey… ¿No es acaso esta situación simplemente un desastre? 』

Sin la fuerza necesaria para pasar a través de Garfiel, Subaru tendría que ser ágil y astuto para poder llegar a las Pruebas, o si no, tendría que encontrar una forma de mover a Garfiel de ese lugar.
Sin embargo, sería imposible para Subaru hacerlo solo.

『 Subaru: Y aunque trate de reclutar aliados… Ni Ram ni Otto están de mi lado en esta ocasión. 』

Considerando el impacto que tendría en la Selección Real, esos dos consideran que sería mejor que Emilia tome las Pruebas. Naturalmente, si tan sólo supieran lo mucho que Emilia sufriría en los próximos dos días, tal vez su opinión cambiaría; pero—

『 Subaru: —Pero entonces no lograremos volver antes del ataque. ¿Acaso no hay algo… algo que pueda hacer? 』

El tiempo que hay, entre el tiempo necesario para lograr que todos vean las dificultades de Emilia para pasar las Pruebas y el tiempo del inminente peligro que sólo Subaru conocía, era muy poco. Y, si Subaru continuaba insistiendo en hacer él mismo las Pruebas, sería interpretado sólo como falta de confianza en Emilia.
Su corazón se agobió con tan sólo pensar cómo se sentiría Emilia sobre eso. No es que no creyera en ella, al contrario: si tuvieran suficiente tiempo, Subaru creería sin duda alguna que ella lograría superar ese reto. Pero―

《 —Aun sabiendo que su carga es demasiado dura para ella, ¿es eso lo que crees? 》

『 Subaru: … 』

Subaru detuvo sus pasos al escuchar un oscuro y bajo susurro desde el fondo de su ser. Ocasionalmente, él había escuchado susurros como estos antes. Una oscura y negra parte de él burlándose y riéndose desde atrás por esos necios intentos de llenarse esperanzas.

『 Subaru: Las Pruebas la seguirán torturando. Y aun así, con tal de cumplir las expectativas de los demás y por su propio sueño, ella seguirá adelante sin importar cuánto le duela. Así es ella. 』

《 —Será capaz de superarlo si ignora sus heridas y sigue adelante; ¿es eso lo que realmente crees? 》

Ella se aguantaría el dolor, las lágrimas, y los lamentos, y seguiría caminando, y al final, se abriría camino, y su sueño se volvería realidad. ¿Era eso lo que él creía?

《 —Hay heridas que no necesitan ser abiertas, recuerdos que no necesitan ser encarados y pasados que no necesitan ser expiados. 》

『 Subaru: Ella cree que ha hecho algo mal, y que debe hacer algo para corregirlo. Es por eso que ella está enfrentando su pasado, y el por qué está sufriendo, ¿no es verdad? 』

《 —¿Pero por qué tiene que ser justo ahora? ¿Acaso no es el peor momento para eso? 》

¿Es realmente necesario enfrentar el pasado de uno?
¿Todos los pecados deben ser superados? ¿Y es acaso la redención algo que pueda ser forzado?
El pasado que ella quería que nadie supiese, si no fuera por las Pruebas, Subaru nunca le hubiera forzado a revelarlo.

Un día, con el tiempo, tal vez ella lo acepte, y entonces, tal vez pueda superar ese pasado.
¿Pero tiene que ser ahora? ¿Era acaso el mejor momento para eso?

¿Podría una respuesta que ella encuentre a través de la obsesiva noción de que debe hacer algo realmente llevar a un significado del que ella se sienta orgullosa?

『 Subaru: Al menos, creo que me alegra haber enfrentado mi pasado. Me las arreglé para superarlo, y aunque sé que es sólo autocomplacencia, la forma en que me mantengo de pie ahora es, de hecho, una respuesta a esa pregunta. 』

《 —Pero eso es porque ya estabas preparado para enfrentar tu pasado, ¿no es verdad? 》

Aunque él se odiaba a sí mismo, había una chica que lo amaba y lo aceptaba.
Fue debido a que ella estaba allí, debido a lo que ella hizo por él, que Subaru fue capaz de revelar ese feo lado de él a sus padres, liberándose de la vergüenza dentro de él con una última oportunidad para poder despedirse.

《 —¿Emilia está preparada para eso en este momento? 》

Habiendo descubierto sólo un fragmento del peso de su pasado, ¿bastarían sus palabras y acciones hasta ahora para darle las fuerzas necesarias?
Una superficial perspectiva del mundo, algunos insignificantes esfuerzos, y su vacía proclamación de amor. ¿Cuánto apoyo pudo realmente haberle dado?

『 Subaru: …¿Qué es… lo que siquiera puedo hacer por ti? 』

A él gustaba Emilia. Él se enamoró de ella. Él quería seguir estando enamorado de ella, pensó Subaru.
Subaru quería que a ella gustara él. Quería que ella se enamorara de él. Y deseaba que ella siguiera estando enamorada de él, pensó Subaru también.

Es porque quería hacerla feliz. Volverse su fuerza. Tomar todo su dolor, amargura y tristeza. Aunque Subaru no pudiera soportarlo, aunque ella no le dejara, él quería convertirse en su apoyo.

—Al igual que la chica que le ayudó a ponerse de pie, Subaru quería hacer lo mismo que Rem hizo por él.

Igual que Rem, quien lo amaba con cada parte de su cuerpo, de la misma forma, Subaru quería convertirse en el soporte de Emilia.
Sólo así, Subaru podría realmente completar la primera promesa que le hizo a Rem. Y entonces, lo que Subaru debía hacer…

『 Subaru: El tiempo que necesites para levantarte, y de poder seguir adelante, todo lo que pueda hacer por ti… déjamelo a mí, ¿eh? 』

Cerrando el puño, con una imagen exacta de lo que debía hacer, y con un pequeño suspiro, convirtió sus labios en una sonrisa.

Al final, lo que Subaru iba a hacer no había cambiado para nada.

『 Subaru: Voy a hacer todo lo que pueda por ella. ——Después de todos los quebraderos de cabeza, al final todo se resume en esas pocas palabras, ¿eh? Bueno, hay que tener alguna idea de lo que uno tiene pensado hacer, ¿verdad? 』

Por ahora, la pregunta era cómo resolver los inevitables problemas en mano y superar los obstáculos que los acompañaban. Y, después de despejarlos, confeccionar algunos increíbles e ingeniosos planes para resolver toda esta situación.
El tiempo no espera por nadie. Y los límites estaban a la vista. Pero no podía precipitarse a sacar una mala conclusión ahora. Ya había cometido ese error varias veces en el pasado.

『 Subaru: Nada mejorará si simplemente me rindo cuando las cosas van mal. Después de todo, las cosas sólo se podrán peor con el pasar del tiempo. Desafortunadamente, eso lo sé muy bien. 』

Dejar todo en manos del tiempo, esperando que las cosas se resuelvan solas, estaba absolutamente descartado.
Para Subaru, ésta era la imperdonable forma de actuar del mundo, y es por esta misma razón que toda su lucha, su ajetreo y su resistencia tenían sentido.

『 Subaru: La situación no podría ser peor. El tiempo se acaba y todavía hay un montón de cosas que no entiendo, pero— 』

Eso no era nada especial, era lo mismo para cualquiera; pero, el hecho de haber recibido el don de poder rehacerlo todo, hacía que su situación fuera muchísimo mejor.

『 Subaru: —el coraje de Natsuki Subaru te salvará, Emilia; ¡no lo dudes ni por un segundo
! 』

De una manera u otra, superaremos esto con todo lo que tenemos.