jueves, 8 de junio de 2017

,

Camino al Santuario


Traducción:
Inglés: Translation Chicken
Español: Pretinaverse

Corrección y edición:
Carlos

※ ※ ※ ※ ※

『 Frederica: Lamento no poder acompañarlos, así que por favor tengan cuidado durante el viaje. Además, si pudieran, díganle al Amo que Frederica está cuidando de su propiedad. 』

Era la mañana de su partida, y el carruaje de dragón se encontraba estacionado en frente de la mansión. Habiendo salido a despedirlos, Frederica se inclinó haciendo una reverencia mientras decía aquellas palabras. 
Su reverencia era tan refinada y elegante, que cualquiera que la viera enderezaría su postura intimidado.

En cualquier caso, al escuchar sus palabras, Subaru y Emilia se miraron el uno al otro.

『 Emilia: Soy yo quien debería disculparse. Sé que las cosas están un poco locas en estos momentos... y con la ausencia de Roswaal debería ser yo quien actuara en su nombre, pero... 』

『 Subaru: Como sea, Emilia y yo somos unos inútiles cuando se trata de hacerse cargo de la mansión. Aunque puedo encargarme de cosas sin importancia, cualquiera podría ver lo lamentable que soy cuando se trata de números. Intenté que Otto se hiciera cargo de ordenar algunos papeles, pero era como tirar agua en brasas calientes. 』

Viendo el resultado de los últimos dos días, Subaru solo podía sonreír incómodamente frente a lo inútil de sus esfuerzos.
Él y Otto revisaron de pies a cabeza la desordenada oficina y, lo único que pudieron entender de todo eso es que «era imposible sin una explicación de la persona responsable». Esa oración resumía bastante bien el alcance de sus progresos.
Frederica parecía tener una vaga idea sobre el contenido de aquellos papeles, pero tomaría tiempo que se pusiera al día con la información más actual después de sus varios meses de ausencia. Además, tomando en cuenta todo el trabajo que significaba mantener la mansión, sería injusto seguir aumentando su carga de trabajo de esa manera.

Emilia amablemente se había hecho cargo de algunas de las tareas más simples, pero aparte de eso, no había mucho más que pudiera hacer, aunque el trabajo seguía apilándose.

『 Subaru: Es una sensación parecida a cuando dejas para más tarde las tareas de verano y, antes de darte cuenta, ya ha comenzado el nuevo semestre. Aunque claro, yo nunca fui de los que dejaban su tarea para última hora. 』

『 Emilia: Realmente no entendí lo primero, ¿pero no es algo bueno? En cambio yo me siento de manera completamente contraria y me duele muuucho mi pecho. No es que me sienta culpable, pero no es bueno dejar de lado las cosas así. 』

『 Subaru: Realmente no es nuestra culpa. Pensar así me deja más tranquilo, pero supongo que no es tan fácil para Emilia-tan, ¿verdad? Bueno, entiendo completamente el sentimiento de tan solo poder mirar mientras las cosas van de mal en peor. 』

Era molesto tener que dejar tantas cosas sin terminar; pero, aunque podía entender el sentimiento de culpa de Emilia, también era verdad que no había mucho que pudiera hacer para ayudar.
Al final, él era insuficiente, así que lo único que podía hacer era buscar a alguien más competente.

『 ????: Los dragones de tierra ya están listos para salir. A pesar de todo lo que se esforzaron hace unos días, la Patrasche de Natsuki-san está impaciente por partir. 』

『 Subaru: Es una buena chica que trabaja duro, ¿no es así? Su dueño anterior debe haber sido alguien impresionante, en cambio yo… ¿Crees que podrá llevarnos sin problemas? Sería horrible quedarse perdido en el camino y no saber cómo volver. 』

La persona que había interrumpido la conversación era Otto, quien estaba sentado en el asiento del conductor del carruaje hablando con los dos dragones de tierra, Patrasche y Furufu.
Como la Protección Divina de «Lenguaje del Alma» solo se aplicaba a Otto, cualquier extraño que lo viera pensaría que tenía algún tornillo suelto por conversar con unos dragones de tierra, pero Subaru no dijo nada.
Sin notar la mirada de lástima de Subaru, Otto solo respondió con un 『 Sí 』, mientras asentía.

『 Otto: Las direcciones dadas por Frederica fueron buenas y no parecen tener ningún problema. Probablemente demoraremos solo medio día en llegar.

『 Subaru: Ya veo, ya veo... Pero, ¿es que acaso piensas venir? 』

『 Otto: ¡Por supuesto que voy! 』

Después de que Otto diera su aprobación ante las direcciones dadas a Patrasche, Subaru asintió mientras preguntaba aquello, ante lo cual Otto pataleó ruidosamente sobre el asiento de conductor con los ojos saltones.

『 Otto: Después de todo, ésta será mi primera reunión con el margrave. Fui yo quien te pidió que me presentaras, pero pensando en lo que dirías para presentarme si yo no estoy allí... es aterrador, ¡no puedo dejártelo a ti! 』

『 Subaru: Ey ey, me pones nervioso con tanta confianza en mí. 』

『 Otto: Sí, claro, a pesar de que nos conocemos desde hace nada, confío un 120% en tí… ¡¡en que siempre harás exactamente todo lo contrario a lo que yo quiero que hagas!! 』

Subaru torció los labios ante aquellas palabras, y a Emilia, que escuchaba silenciosamente, se le escapó una risa.
Los dos chicos se giraron al mismo tiempo para ver la fuente de esas risas y, tímidamente, Emilia levantó una mano.

『 Emilia: De verdad, ustedes dos son muuuy buenos amigos. Siempre que los veo juntos se están diciendo esto y lo otro con tanto cariño que me dan un poco de celos. 』

『 Subaru: Si quieres, también puedo ser cariñoso contigo, Emilia-tan; sólo que estaré coqueteando en vez discutiendo. Pasaré con Otto el tiempo para discutir contigo, Emilia-tan; y el tiempo para ser cariñoso con Otto lo pasaré contigo, Emilia-tan. 』

『 Otto: ¡Si haces eso, entonces sólo habrá puñetazos y discusiones entre nosotros, Natsuki-san! 』

Subaru tenía bastante confianza en sus palabras y habilidades para insultar, pero si se trataba de pelear cuerpo a cuerpo contra Otto, no estaba seguro de poder ganar. Otto lucía bastante gentil, pero Subaru sabía personalmente lo fuerte que era.
En una de las repeticiones anteriores, Otto lo había lanzado fuera del carruaje. Sabiendo que su oponente no era alguien que se dejara convencer fácilmente, Subaru calculaba que sus posibilidades de ganar contra él en una pelea mano a mano eran bastante bajas.

『 Subaru: Pensando en ello, mis habilidades de combate son increíblemente bajas. Ya lo sabía de antes, pero aun así me deprime un poco. 』

Como ya había dicho, Subaru probablemente perdería contra Otto; y obviamente sería imposible para él derrotar a Emilia, ya que ella sabe magia. Ya fue demolido por Frederica, y en algún momento también lo fue por Rem y Beatrice. En ese caso, la única persona que él podría vencer de los que quedan en la mansión era―

『 Subaru: Ahora que lo pienso, la única persona a la cual sería capaz de vencer ―Petra― no está por aquí, ¿ha pasado algo? 』

『 Emilia: Me da miedo preguntar, pero... con la conversación de antes, ¿cómo terminaste pensando sobre a quién podrías derrotar? En todo caso Petra todavía está en la mansión... Oh, ahí viene. 』

Un poquito sorprendida por los esfuerzos en vano de Subaru por obtener la victoria mediante un proceso de eliminación, Emilia miró en dirección a la mansión mientras sus ojos amatistas parpadeaban lentamente. Después de escucharla, Subaru miró en la misma dirección y vio la  silueta de una chica que mecía las mangas de su nuevo uniforme de sirvienta mientras corría hasta donde se encontraban.

『 Petra: ¡Esp-espera un segundo Suba-Subaru-sama..! 』

『 Subaru: No hace falta correr. No soy tan despiadado como para irme sin despedirme. Solo Otto haría algo como eso, ¿verdad, Otto? 』

『 Otto: ¡¿Ya se te olvidó lo que acabas de decir hace solo unos segundos?! 』

Sonriéndole a la pequeña sin aliento que descansaba sus manos sobre sus rodillas, Subaru mencionó a Otto con el único fin de fastidiarle mientras esperaba que Petra recuperara el aliento. Después de limpiarse suavemente la frente, la chica levantó la mirada.
Sus mejillas sonrojadas y sus grandes ojos redondos lucían adorables. Ella dejó salir un largo suspiro para liberarse del cansancio y puso una gran sonrisa en su rostro angelical.

『 Petra: Quería darte esto antes de que te fueras. Por favor llévalo contigo. 』

Con esas palabras, extendió sus manos, revelando un simple pañuelo que no parecía tener nada de especial.
Los bordes de aquella blanca tela estaban teñidos de un dorado, y la punta de sus dedos le decían que había sido hecho muy meticulosamente. Al recibirlo, le dio la vuelta para ver el otro lado.

『 Subaru: Está... bordado. Oh, está muy bien hecho. 』

Cosido en la superficie de la tela blanca había un bordado probablemente hecho a mano por Petra. Estaba hecho con hilos de color gris, rosado y negro y, el diseño, era algo que Subaru conocía muy bien. Emilia, que se acercó para mirar el bordado, dejó salir una pequeña risita 『 Ajá 』.

『 Emilia: Es el mismo Puck que dibujaste, Subaru. Oh, guau, está bastante bien hecho. 』

『 Subaru: Mi Puck desforme, sí, está realmente bien hecho. Y eso que tampoco tuvo mucho tiempo para aprender a hacerlo. 』

『 Petra: Después de los ejercicios de «radiio» que hacíamos cada mañana, me dedicaba a hacer estampillas. 』

Olvidando comportarse recatadamente, Petra sacó algo que tenía bajo la ropa alrededor del cuello. Era la tarjeta de estampillas que Subaru había hecho para los niños de la aldea. —Todas las mañanas, cuando hacían los ejercicios de radio, él les colocaba una imagen estampada que previamente había tallado en una batata que tenía preparada a modo de sello.
 

Ella les estaba mostrando el estampado más reciente, el Lunes Melancólico del Puck deforme. Los pinchazos que tenía en los dedos demostraban el esfuerzo que había puesto mientras cosía el estampado.


『 Subaru: De verdad que está bien hecho. Como MEISTER Costurero que soy, no puedo permitirme perder contra ti. 』

『 Petra: ¿Te lo llevarás? Quiero decir, ¿sería tan amable de llevarlo consigo? 』

『 Subaru: De hecho tendrías que decir, «¿Aceptarías este regalo?». —Por supuesto que lo acepto. Aunque sería una lástima utilizarlo para limpiarse la sangre, el sudor o las lágrimas, por lo que mejor lo mantendré siempre cerca como un amuleto de la buena suerte. 』

Doblando cuidadosamente el pañuelo, Subaru lo guardó delicadamente en el bolsillo de su pecho antes de mirar nuevamente a Petra. Entonces, tan gentilmente como era capaz, miró los aterradores y entrecerrados ojos de la persona que estaba observando a Petra con una sonrisa diabólica llena de afilados colmillos.
Al escuchar sus palabras, Petra se cubrió su rostro sonrojado con ambas manos y miró hacia otro lado.

『 Petra: Esperaré tu regreso a salvo. Oh, y también a onee-chan y a ese tipo tan ruidoso. 』

『 Emilia: Me siento como si yo sobrara. 』

『 Otto: ¡Espera, ¿no crees que tu evaluación de mí es un poco dura?! 』

Emilia y Otto respondieron a las palabras de Petra uno detrás del otro mientras dejaban ver una sonrisa algo incómoda. Subaru no pudo evitar sonreír ante eso y Petra parecía no haberse dado cuenta de la densa atmósfera que estaba rodeando a Frederica detrás de ella.
Subaru no tenía ninguna duda de que, tan pronto como se marcharan, Petra sería severamente sermoneada por Frederica.
 
——Petra, ¡sé fuerte!

『 Subaru: Bueno; aunque siempre es difícil decir adiós, deberíamos irnos. 』

『 Emilia: Si pasamos demasiado tiempo hablando aquí, no tendría sentido habernos preparado tan temprano para salir. 』

Subaru había intervenido para poner un final a la conversación antes de subirse a la parte trasera del carruaje de dragón. Después de eso, extendió sus brazos y…

『 Subaru: Adelante, Emilia-tan; ven a mis brazos. 』

『 Emilia: Estoy segura de que debe ser agradable ver el paisaje de vez en cuando desde el asiento del conductor. 』

『 Subaru: ¡Aah, qué despiadada! ¡E · M · K! (¡Emilia-tan, realmente diablilla!) —Oh, ¡Guaa! 』

Habiendo sido tratado tan cruelmente, Subaru estaba a punto de retirar su mano, cuando repentinamente fue jalada haciéndole perder el equilibrio por lo que estuvo a punto de caerse fuera, al mismo tiempo que Emilia pasaba a su lado.
Su plateado cabello acarició la nariz de Subaru al pasar a su lado, a la vez que ella entraba completamente al carruaje de dragón con un pequeño ruido. Suavemente se sentó frente a él e inclinó su cabeza mientras le miraba,

『 Emilia: ¿Ocurre algo? 』

『 Subaru: Emm no… No es ¿nada? 』

Con esas palabras, Subaru caminó dando fuertes pasos hasta donde ella se encontraba, dejándose caer a su lado. Emilia sonrió al ver que Subaru trataba el interior de este espacioso carruaje como si fuera pequeño.
Otto, que estaba viendo esta interacción entre
ellos, refunfuñó 『 No puede ser que tenga que estar asociado con ese tipo 』 al tiempo que se sentaba en el asiento del conductor, sujetando las riendas y mirando al camino por delante.

『 Otto: Muy bien, pues. Nos vamos. Tengan cuidado de no morderse la lengua, por favor. 』

『 Subaru: Deberías ser tú quien debería tener cuidado de no sacudir demasiado el carruaje. Y si de pronto tienes que frenar, recuerda hacerme la señal de la que hablamos. Sin esa señal, no sabré coordinarme para lanzarme sobre Emilia-tan. 』

『 Emilia: ¿Tenías pensado hacer algo como eso? 』

『 Otto: ¡¿Yo?! ¡¡Nunca había escuchado de un plan como ese en mi vida!! ¡¿Desde cuándo me volví cómplice de algo así!? 』

Emilia miró decepcionadamente a Subaru y a Otto, sin importarle lo más mínimo el supuesto alegato de inocencia que este último había hecho. Pensando que los gemidos de injusticia de Otto le pegaban bastante bien y, como si no tuviera nada que ver con él, Subaru levantó su mano,

『 Subaru: Muy bien. Destino: Santuario. ¡Partamos! 』

『 Otto: ¡¿Quién eres para decir eso?! 』

Viendo cómo Otto se hundía en el asiento del conductor, Subaru respondió 『 No se te da bien emocionarte, ¿eh? 』 quejándose, antes de sacar la cabeza por la ventana para ver a las dos personas que habían salido a despedirles.

『 Subaru: Así pues, les dejamos el lugar a su cuidado. Y también... cuento con ustedes para cuidar a Rem. 』

『 Frederica: Por favor, déjamelo a mí. A cambio, dejo a Emilia-sama y al Amo en tus manos. 』

『 Petra: Tengan cuidado y regresen a salvo. 』

La voz de Subaru había dejado su tono burlesco a medida que se preparaban para partir. Frederica y Petra hicieron una reverencia para despedirlos.
Después de esa estúpida interacción formal, Subaru alejó sus pensamientos de la mansión con decisión
—aunque claro, al principio si que estaba un poco indeciso.

『 Subaru: Oye, ¿todavía no nos hemos ido, Otto? Qué lento eres. 』

『 Otto: ¡¡¿Por qué me tratas así?!! 』

Y con esas palabras desapareció toda la tensión, mientras partían camino al Santuario.


※ ※ ※ ※ ※


『 Frederica: Parece que voy a tener que enseñarte otra vez a hablar más recatadamente y cómo hacer correctamente una reverencia. 』

『 Petra: Lo siento. Eso solo que... quería ser mimada, aunque solo fuera un poquito. 』

Petra rápidamente inclinó su cabeza, imitando casi a la perfección el modo en que le había enseñado Frederica. Ella aprendía rápidamente y su nivel de comprensión también era excelente. Definitivamente era una estudiante a quien valía la pena enseñar.
Su comportamiento de hace unos momentos era comprensible dada su edad, por lo que no había ninguna razón para regañarla por algo sin importancia como eso.

『 Frederica: Sé que hasta ahora has sido alguien cercana a Subaru-sama y a Emilia-sama. Sin embargo, no debes olvidar que la relación que ahora tienes con ellos es la de sirvienta y jefe. 』

Petra: —Sí. Lo lamento mucho. 』

La pequeña era consciente de que su comportamiento había sido egoísta.
Si ella hubiese querido, podría haberse comportado exactamente del modo en que se le había enseñado, y despedir a Subaru y al resto apropiadamente; pero intencionadamente se alejó de sus enseñanzas y deberes como sirvienta, y eligió presentarse frente a Subaru y los demás como una simple chica. Había hecho eso por una razón y, aunque la razón era pequeña, no era algo de lo cual se quisiera deshacer.

『 Frederica: No tiene sentido seguir hablando del tema. En cambio, como castigo, deberás copiar a mano una cantidad extra de documentos esta tarde. 』

『 Petra: Uuuh... ¿¿Más temas?? 』

『 Frederica: Deberías haber esperado que algo como esto ocurriera. Si de verdad fuiste capaz de anticipar un castigo como éste, entonces tengo muchas ganas de ver tu futuro como mi estudiante. 』

Dicho esto, Frederica golpeó las palmas de sus manos con un 『 Bueno 』 y continuó.

『 Frederica: Aunque Emilia-sama y los demás se fueron, Beatrice-sama todavía se encuentra en la mansión. No podemos permitirnos relajarnos con la preparación de las comidas y la limpieza. Si no terminamos rápidamente, no habrá suficiente tiempo para estudiar. Así que, Petra, apúrate y termina tus tareas. 』

『 Petra: Sí, maestra. ¡Las terminaré enseguida! 』

Viendo a la joven chica salir corriendo con sus ropas revoloteando, los labios de Frederica se relajaron revelando sus colmillos. Siendo ya una costumbre, se cubrió la boca con una mano y miró hacia donde se había ido el carruaje de dragón—la dirección en la que Emilia y el resto habían partido luego de salir de la mansión.

『 Frederica: Ocurrió tal y como usted había predicho, Amo. Ya sea que puedan superar el Santuario o no, eso dependerá de Emilia-sama y de Subaru-sama. 』

Cerrando sus ojos, dejó que el gentil viento acariciara su cuerpo.

『 Frederica: ¿Podrá Emilia-sama superarlo? Junto con la sangre de la bruja, ese paraíso estancado sin salida… 』


※ ※ ※ ※ ※


『 Subaru: Así que Puck todavía no se digna a aparecer, ¿verdad? 』

『 Emilia: Exacto. Y eso que lo he estado llamando, además de que aún puedo sentir su presencia dentro del cristal, pero... ésta es la primera vez que desaparece por tanto tiempo, así que estoy algo preocupada. 』

En el carruaje de dragón que avanzaba suavemente, sentados juntos, solo las voces de Subaru y Emilia, quienes estaban sentados juntos, resonaban en su interior.

Bajo la Protección Divina de la Evasión del Viento, casi todos los ruidos del exterior estaban bloqueados. Incluso a la velocidad a la que iban, apenas se podían sentir las turbulencias o el sonido de las ruedas sobre el camino, lo que hacía parecer como si estuvieran en un sueño.

Quizás esta sensación era similar a la que se tiene al viajar en los asientos de primera clase de los trenes bala Shinkansen; aunque claro, eso no era algo que Subaru pudiera saber, ya que nunca tuvo la oportunidad de viajar en uno de ellos, ni siquiera en clase baja.

Como sea, en el tranquilo interior del carruaje, las palabras intercambiadas entre ambos podían ser oídas fuerte y claro. Y así, la conversación se había dirigido hacia el tema que les había estado preocupando durante aquellos últimos días: la ausencia de aquel que normalmente se encontraba al lado de Emilia. Es decir, la figura paterna que siempre se entrometía en los avances de Subaru sobre Emilia: Puck.

『 Subaru: Ahora que lo pienso, no se ha mostrado desde que llegamos a la mansión. La última vez que lo vimos fue... 』

『 Emilia: La última vez que lo vi fue en capital, cuando estábamos en la mansión de Crusch-sama. Pensé que todo estaba bastante normal, pero después de esa mañana ya no pude encontrarlo. Aunque lo llamo, él no aparece. Me preocupa que lo haya hecho enojar o algo por el estilo. 』

Mirando hacia el suelo, Emilia jugueteaba con las puntas de su cabello intentando no mostrar su cara a Subaru. Últimamente, su cabello plateado se encontraba arreglado en una trenza.

Viendo cómo Subaru la miraba, entendió la pregunta en sus ojos, por lo que asintió diciendo 『 Sí. 』

『 Emilia: La última vez que vi a Puck renovamos nuestro contrato, en el que quedó dicho que «Debo mantener mi cabello trenzado». Después de eso no lo he vuelto a ver, así que he tenido que mantenerlo así. 』

『 Subaru: ¿El peinado que lleves es tu contrato con Puck? ¿De verdad? Eso es bastante leve, ¿no crees? Aunque claro, se supone que el peinado de una mujer es su propia vida, por lo que podría decirse que el contrato de Puck es por tu vida. 』

『 Emilia: Creo que de verdad es un precio muuuy bajo a pagar. No lo supe hasta que salí del bosque, pero las condiciones que tengo que cumplir por haber formado un contrato con Puck son extremadamente leves para un espíritu de su calibre. Incluso Roswaal estaba sorprendido, ya que lo normal sería que el usuario deba compensar con enormes cantidades de maná o con condiciones extremadamente complicadas. 』

Viendo cómo las comisuras de la boca de Emilia descendían mientras decía aquello, Subaru asintió como si se hubiera dado cuenta de algo y rápidamente abrió su boca para revitalizar la debilitada sonrisa de Emilia,

『 Subaru: Bueno, aunque para tí sea un precio muy bajo, para mí, no poder estar contigo mientras te arreglas el cabello es un precio bastante alto. 』

『 Emilia: Palabras como esas, si las dices tan a la ligera, se vuelven algo superficial. Si se trata de un sentimiento importante, entonces deberían ser dichas en momentos importantes, creo. 』

Emilia dio voz a sus objeciones acerca de que Subaru aprovechara cada oportunidad para coquetear con ella. En respuesta, Subaru levantó ambas manos mientras negaba con la cabeza.

『 Subaru: Las palabras secretas que tengo reservadas para Emilia-tan en momentos importantes son algo aparte. Lo que acabo de decir, en cambio, es algo del día a día... Una de las miles de cosas que tengo para decir sobre Emilia-tan. 』

『 Emilia: En serio, Subaru, de verdad que sabes usar las palabras. —Oh no, puede que mi cara se haya puesto roja, así que no mires. 』

Al ver que Emilia levantó repentinamente sus manos para cubrirse el rostro, Subaru sonrió al confirmar que había logrado su objetivo. E intentando volver al tema original de conversación,

『 Subaru: Aun así… Debido a que Puck está ausente, es bastante preocupante el tema de las batallas durante el viaje. No es como si pudiéramos depender de Otto para defendernos, y obviamente yo tampoco sirvo de mucho. Y en cuanto a Emilia-tan, pierdes bastante poder de combate si no está Puck, ¿verdad? 』

『 Emilia: Oh, así que eso es lo que piensas, ¿eh? Pues que sepas que incluso si Puck no está aquí, puedo usar igualmente magia. No sólo tengo contrato con Puck, sino que también con espíritus menores. No tengo ningún problema comunicándome con ellos, por lo que puedo pelear sin problemas. Así que no te preocupes: te protegeré pase lo que pase. 』

『 Subaru: Oh no, pero qué varonil… Eso significa que soy increíblemente patético, ¿no? …Esas palabras, algún día seré capaz de decírtelas, Emilia-tan; así que espérame, por favor. 』

『 Emilia: Esperaré por ello, aunque sin ninguna expectativa. 』

Como para demostrar las palabras de Emilia, acercándose y reuniéndose en la punta de sus dedos, los espíritus menores aparecieron brillando. Aunque eran similares a los cuasiespíritus de Julius, sus existencias parecían más débiles en comparación. —Y aunque sus poderes no podían ni siquiera acercarse a los de Puck, por lo menos, no parecían ser solo de decoración.

Pensar en que la única chica del grupo, además de la mujer de la cual estaba enamorado, debía protegerle, era algo vergonzoso.

『 Subaru: Dicho eso, mi dependencia en el poder de otras personas todavía no ha cambiado en nada desde la batalla contra la Ballena Blanca. Aquella vez dependí completamente de Rem, y antes de eso… espera, ¡¿es que acaso nunca he hecho algo enteramente por mi cuenta?! 』

Aunque Subaru lo veía de esa manera, se estaba infravalorando demasiado.
Pero, de todas formas, como nadie de los presentes estaba al tanto de la información necesaria como para contradecirle, las palabras y reacciones de Subaru se dejaron simplemente pasar.

『 Subaru: Así que el Santuario, ¿eh? Me pregunto qué clase de lugar será. 』

Después de reflexionar un poco sobre ello, miró el paisaje a través de la ventana murmurando aquellas palabras.

——Tengo la sensación de haber oído el nombre «Santuario» en alguna repetición… seguramente fue en la segunda serie de repeticiones, que sucedieron en la mansión.


En ese entonces, Subaru perdió la oportunidad de preguntar acerca del Santuario; y su procrastinación actual era consecuencia de ello. 
Y también, realizando una evacuación como consecuencia del ataque del Culto de la Bruja, se dijo que irían al Santuario; pero eso también quedó en el aire debido a la fechoría que hizo Petelgeuse.

Y por todo eso, el Santuario era un lugar totalmente desconocido para Subaru en estos momentos.
Su nombre no parecía indicar que fuera un lugar peligroso, pero las advertencias de Frederica daban vueltas en su mente con un gran peso. Sobretodo aquellas palabras,


『 Subaru: «Tengan cuidado con Garfiel», ¿eh? 』

『 Emilia: ¿Tú tampoco sabes quién es, verdad Subaru? Yo tampoco he escuchado nada más que el nombre, y Frederica tampoco me dijo nada más. 』

Frente a las palabras de Subaru, los párpados de Emilia también se estrecharon por la ansiedad. Probablemente estaba pensando lo mismo que Subaru.

Aunque Frederica les había advertido que tuvieran cuidado con un hombre llamado Garfiel, se negó a decir nada más.

Subaru mostró su disconformidad ante la poca información que le habían dado, pero Frederica
continuó sin decir más que 『 Es debido a mi juramento 』, sin explicarles nada más. Emilia y Subaru, sin saber qué hacer, no siguieron presionando.

『 Subaru: Debería haber intentado que nos dijera algo más. A pesar de saber lo peligroso que es ese tipo, nos envía al lugar con solo el nombre. Eso es demasiado. 』

『 Emilia: No había nada que hacer; era un juramento. Los compromisos son sagrados e inviolables, y nunca pueden ser quebrantados. Contratos, juramentos y pactos... aunque varían en gravedad, todos deben mantenerse igualmente. 』

Moviendo su dedo levantado, Emilia recitó esas palabras a Subaru como si le estuviera educando.

Contratos, juramentos y pactos.
Como si fueran palabras en un juego, entraron por sus oídos generando una pregunta en su mente que dejó salir por sus labios,

『 Subaru: Entonces, entre Emilia-tan y Puck hay un contrato. Entre Frederica y Roswaal hay un juramento similar a una obligación moral. Y, entonces, el acuerdo que hay entre el Dragón y el Reino, es un pacto... ¿Es eso así? ¿O me equivoqué en algo? 』

『 Emilia: La diferencia es bastante difusa, pero por lo que entiendo, un contrato es entre individuos, un juramento es cuando una de las partes le hace una promesa a la otra, y los pactos son acuerdos que trascienden a los individuos e incluso trascienden el tiempo... O por lo menos así fue como me enseñaron. 』

『 Subaru: Ya veo. Creo que lo entiendo. 』

Asintiendo frente a la explicación de Emilia, Subaru se rascó enérgicamente la cabeza y prosiguió.

『 Subaru: Aun así… ¿no has dicho unas palabras demasiado grandiosas? Algo así como que «los compromisos son sagrados e inviolables», ¿no? 』

『 Emilia: Compromisos... Las promesas son importantes. Es cierto que, tanto un juramento como un contrato no tienen una fuerza definitiva que los proteja; pero aunque tal fuerza no exista, aun así intentamos honrar nuestras promesas. Trabajamos duro para mantenerlas, ¿verdad? Incluso si no hay nadie mirando, o si nadie se da cuenta, hacemos lo posible por mantener nuestras promesas. Ya sea la otra persona o uno mismo, hacemos todo lo posible por mantenerlas. 』

Manteniendo sus manos en el pecho, Emilia se quedó mirando a Subaru, quien había hecho una pregunta como esa tan a la ligera. El tono de su voz era gentil y no tenía intención de recriminarle por sus actos pasados… pero debido a esa misma razón, su corazón había quedado lastimado.
 
『 Emilia: Debido a que creemos en esto, somos capaces de dar nuestra palabra, esforzándonos para cumplirla. Porque es importante mantener las promesas, para proteger la confianza entre nosotros, ¿verdad? 』

『 Subaru: Acerca de eso… ¡De verdad lo siento mucho! 』

En el interior del carruaje, que no se movía en lo más mínimo, Subaru se dejó caer en el suelo con su cabeza completamente inclinada.

Viendo cómo arrastraba la cabeza en el piso en una total posición de DOGEZA*, por un momento, Emilia parpadeó sorprendida y, unos segundos más tarde, pensando en lo que acababa de decir y en la actitud de Subaru, por fin comprendió lo que ocurría.
(NdT: *Dogeza es caer postrado y presionar la frente y las manos en el suelo, para arrodillarse ante su señor o cuando se reza a un Dios. Lo curioso aquí es que Tappei, el autor, escribió DOGEZA en letras occidentales, en vez de ideogramas japoneses)

『 Emilia: Oh, no estaba intentando culparte ni nada por el estilo. Aunque bueno, es verdad que no mantuviste tu promesa, tampoco te disculpaste y, en cambio, me sacaste todo en cara, así que es verdad que quedé pensando algo así como «¡¿Cómo se atreve?!» 』

 Subaru: ¡Auch auch auch! ¡Mis oídos duelen! 』

『 Emilia: Pero, después de pensarlo un poco, me di cuenta de que estaba siendo injusta, viendo las cosas únicamente desde mi punto de vista. Debería haber intentado reconciliarme contigo enseguida, Subaru, pero estaba siendo obstinada, por lo que también tuve algo de culpa. De verdad lo siento. 』

『 Subaru: ¡Auch auch auch! ¡Mi pecho duele! 』

『 Emilia: Compromisos y cosas como esas, quizás son más profundas para alguien como yo. Debido a que soy una usuaria de artes espirituales, los contratos son una parte importante de mi vida, a diferencia de las personas normales. Los usuarios de artes espirituales deben honrar sus contratos con los espíritus por sobre todo lo demás, y por eso soy un poquito más quisquillosa con estos temas que los demás. Así es, las promesas son muy muuuy importantes para mí; así que Subaru, reflexiona un poco sobre tus acciones. 』

『 Subaru: ¡Auch, auch, auch! ¡Mi corazón duele! 』

Mientras ella estaba diciendo todo esto, recordando todo lo mal que Subaru le había hecho pasar, Emilia comenzó a poner mala cara. Al darse cuenta de eso, Subaru presionó su cabeza contra el suelo incluso con más fuerza.

Estaba claro ahora por qué ella se había enfadado tanto en el Palacio Real.
No era solo porque había roto una promesa. Sino que, para ella, la promesa en sí misma, era algo de suma importancia y profundidad. El hecho de que Subaru la rompiera como si fuera la cosa más natural del mundo, incluso alguien tan bondadosa como ella perdería la calma.

Porque, sin darse cuenta, Subaru había pisoteado algo increíblemente importante en el corazón de Emilia.

『 Emilia: ¿Has reflexionado sobre lo que hiciste? 』

『 Subaru: Sí, por supuesto y me arrepiento. Un arrepentimiento tan profundo como el océano… tan alto como las montañas… tan amplio como el cielo y tan extenso como el firmamento. 』

『 Emilia: Bien, te perdono. 』

Cuando miró hacia arriba, Emilia lo empujó suavemente en su frente con la punta de su dedo y, con ese mismo dedo, se tocó los labios mientras sonreía gentilmente. Aliviado de no ver ninguna pizca de enfado en ella, y también por aquella actitud tan adorable, Subaru no estaba seguro de qué decir a continuación. 

Sin prestar atención al modo en que Subaru abría y cerraba su boca como un pescado intentando tomar aire, Emilia giró su cabeza para observar el camino que quedaba.

『 Emilia: El Santuario, Garfiel, Roswaal y todos los de la aldea… Tenemos que hablar con tantas personas, que mi corazón ya está latiendo con fuerza. 』

『 Subaru: No te preocupes, yo jamás te abandonaré ante el peligro, Emilia-tan. Por favor confía en tu segundo escudo: yo. 』

『 Emilia: ¿Tú eres mi segundo escudo? ¿Y quién es el primero? 』

『 Subaru: Justo ahora, él está conduciendo el carruaje y coqueteando con mi Patrasche. 』

Al oír a Subaru tratar repentinamente a Otto como carne de cañón sin su consentimiento, Emilia no pudo evitar  reírse a carcajadas. Al ver cómo le faltaba el aire de tanto reír, Subaru quedó satisfecho mientras pensaba en los obstáculos que deberían hacer frente en adelante.

Desde que había llegado a este mundo, tuvo que enfrentarse a un problema detrás de otro sin tener tiempo para descansar.
Incluso ahora, que viajaban hacia el Santuario, no podía evitar preocuparse por lo que pudiera pasar en aquel desconocido lugar. Sumado a las palabras de Frederica y el hecho de que Roswaal y el resto de los aldeanos aún no habían regresado. Además de que todavía no podían comunicarse con Puck… Y que tuvo que dejar sola a esa persona en la mansión… No podía sino seguir preocupándose.

『 Emilia: ¿Estabas pensando… en Rem-san? 』

『 Subaru: …¿Puedes saberlo con solo mirarme? 』

Subaru repentinamente guardó silencio. Viendo un lado del rostro de Subaru, Emilia ladeó la cabeza.
Su plateado cabello se deslizó por su hombro al ladearla y, levantando la punta de su cabello trenzado, comenzó a mecerlo de lado a lado diciendo 『 Sí, puedo 』 y,

『 Emilia: Así como siempre te estás preocupando por mí, yo también pienso en Subaru del mismo modo. 』

『 Subaru: ¿Eso significa, Emilia-tan, que estás todo el día pensando en mí? 』

『 Emilia: De hecho, sería la mitad, de la mitad, de la mitad … 』

『 Subaru: ¡Eso significa que 3 horas! 』

『 Emilia: …de la mitad, de la mitad, de la mitad… 』

『 Subaru: ¡Creo que no me sentiré bien después de saber la cantidad exacta, así que mejor dejémoslo así! 』

Pidiéndole a Emilia que parara de intentar calcular el número exacto de horas, Subaru dejó salir un pequeño suspiro, rascándose la mejilla, y

『 Subaru: La dejé a cargo de Frederica y Petra, así que no debería haber nada de qué preocuparse. No debería… pero, aun así, esa ansiedad que no debería por qué estar brotando en mí… no puedo explicarla con palabras. 』

『 Emilia: Te preocupas porque estás preocupado y listo. No hay nada que puedas hacer al respecto. Eso solo refleja lo importante que ella es para ti. Tener pensamientos tan fuertes por una persona, la verdad es que estoy un poquito celosa. 』

『 Subaru: Déjame aclarar una cosa. Mis pensamientos por ella son tan fuertes como los que tengo por Emilia-tan Espera, me acabas de engañar para que dijera eso, ¿verdad? 』

『 Emilia: Sí, fui una chica mala. Lo siento. 』

Sacando la lengua mientras decía eso, cualquiera la perdonaría.
En frente de Subaru, que sólo podía hacer sonidos de gárgaras después de ver eso, Emilia dijo 『 Pero… 』 mirándolo fijamente,

『 Emilia: La persona que más te preocupa en estos momentos es Beatrice, ¿verdad? 』

『 Subaru: ¿No será que… Emilia-tan, nuestros corazones se han sincronizado de alguna forma? ¡El ENDING completo está a la vista! 』

『 Emilia: Normalmente habrías dicho algo como «Es imposible que esté preocupado por alguien como ella», pero esta vez no dijiste nada. Quiere decir que estás muuuy preocupado. 』

Como Emilia había dado en el clavo, Subaru estuvo a punto de dejar salir un «Guu», mordiéndose los labios con una expresión molesta en el rostro.
Pero rápidamente se recompuso y,

『 Subaru: ¿Preocupado? No es que esté preocupado o algo así. Es solo que, habiendo salido después de haber discutido con ella, sin siquiera haber podido aclarar las cosas… La verdad es que todo eso me dejó con un mal sabor de boca, eso es. Sí, un poco. Pero muy poquito. Poquito, poquito. Sólo la puntita. 』

『 Emilia: Eso último sonó un poco cochinón, pero quizás le estoy dando demasiadas vueltas… 』

『 Subaru: No es que le estés dando demasiadas vueltas, sino que así soy yo. 』

Ocultando la alegría de haber obtenido justo la reacción que estaba buscando, Subaru se quedó mirando a Emilia, quien ladeó la cabeza, todavía sonriendo ligeramente, sin haber entendido nada de nada.

『 Subaru: Si el problema hikikomori de Beako se vuelve peor, siendo yo mismo originalmente un hikikomori, siento algo de responsabilidad por ello. 』

『 Emilia: Hikikomori… Subaru, sabes bastante sobre el tema, ¿verdad? ¿Beatrice saldrá algún día? 』

『 Subaru: En realidad es algo un poco complicado. Si no se presenta la oportunidad adecuada, simplemente sacándola a la fuerza no es para nada bueno. Pero tomarse demasiado tiempo en hacer algo al respecto, también es algo malo, ya que se terminaría acostumbrando a ello. Esos hikikomori son como un grano en el culo… ¡Espera! ¡Que yo era uno de ellos! 』

Después de tamaña estupidez, intentó corregir la dirección de la conversación nuevamente.
Después de todo, como se estaban dirigiendo al Santuario, no era algo de lo que se tuvieran que preocupar hasta su regreso.

『 Subaru: Cuando regresemos, tengo que hablar de un montón de cosas con Beako. La última vez, no logré que me dijera nada de lo que yo quería. 』

『 Emilia: Beatrice y Puck parecen saber un montón de cosas, pero, por alguna razón, las ocultan de nosotros. 』

『 Subaru: Pienso lo mismo. Incluso Frederica o cualquiera relacionado con la mansión, tienen la costumbre de comenzar a insinuar algo y luego quedarse callado sin dar ninguna explicación. Es como una enfermedad. Y esa Beako, devolviéndome el Evangelio de esa manera, diciendo cosas que todavía no puedo sacarme de la cabeza… 』

El Evangelio, que Beako le había lanzado de vuelta junto a aquellas desconcertantes palabras, se encontraba a salvo en posesión de Subaru. De haber sido una molestia, lo habría dejado en la mansión, pero en el peor de los casos, podía usarlo para interrogar a Roswaal, así que decidió que era mejor llevarlo consigo.
Pero, debido a que daba algo de grima, lo mantenía en el fondo de su bolso, ocultándolo a la vista.

『 Emilia: —Creo que entramos al bosque. 』

Emilia repentinamente alzó la mirada, quitándose el pelo que había caído sobre su frente mientras miraba alrededor. Siguiendo su ejemplo, Subaru también levantó la mirada, pero desde el interior del carruaje, era difícil de saber. Asomándose por la ventana, era verdad que los colores de afuera se habían llenado de verde.

『 Subaru: Ni siquiera tuviste que ver por la ventana para saberlo. 』

『 Emilia: A pesar de que está mezclada, sigo teniendo sangre de elfa en mi interior. Se dice que los elfos son la raza de los bosques, por lo que elfos y bosques tienen un lazo inseparable entre ellos— 』

Y entonces, justo cuando Emilia decía aquello con una sonrisa fugaz, una repentina y sutil sensación atravesó la piel de Subaru, por lo que miró a todos lados intentando descubrir qué lo causó. Pero claramente, lo que sea que había sentido no era algo que se pudiera ver a simple vista.
En el interior del carruaje, la Protección Divina de la Evasión del Viento los seguía separando del resto del mundo.
Pero,

『 Subaru: ¡¿—?! ¡Ey, ¿estás bien?! 』

『 Emilia: … 』

El delgado cuerpo de Emilia se balanceaba totalmente debilitado y, del mismo modo, comenzó a caer. Subaru rápidamente se deslizó para sostenerla justo a tiempo.
Su caída había sido detenida por sus brazos, reposando débilmente sobre ellos. Los ojos de Emilia estaban cerrados, con una expresión de dolor en su rostro, y jadeaba dificultosamente.

『 Subaru: ¡¿E-Emilia-tan?! ¡¿Qué ocurre, Emilia?! 』

Emilia no parecía poder responder. Parecía estar sufriendo mucho dolor, pero además de su respiración superficial y acelerada, junto a su expresión adolorida, no había signos de fiebre ni sudor.

Levantándola suavemente en sus brazos, Subaru inmediatamente se dio cuenta de que no podría lidiar con esto por su cuenta. Por lo que, acercándose rápidamente al frente, metió su cabeza en la pequeña ventanilla que daba con el asiento del conductor y,

『 Subaru: ¡Otto! ¡Algo anda mal! ¡Emilia acaba de desmayarse! ¡¿Tienes alguna medicina que pueda servir o…?! 』

『 Otto: Oh, Natsuki-san, lo siento. 』

Las impacientes palabras de Subaru fueron interrumpidas. Otto, a quien le estaba gritando aquellas palabras, tenía sudor corriendo por su frente. Girándose hacia Subaru, se disculpó con una voz que parecía haber perdido toda su fuerza.

Subaru notó dos cosas:
La primera fue que el carruaje se había detenido. Patrasche y Furufu habían dejado de moverse, parados entre los árboles. Había estado tan sobrellevado por sus emociones que ni siquiera se había dado cuenta que el carruaje había dejado de moverse. Pero ahora, había un problema incluso más serio.
Y ese problema era la segunda cosa que Subaru había notado.

『 ????: Tienes cojone' para venir de frente, 'xtranjero. 』

Como si escupiera las palabras, dejando de lado lo que acababa de decir, no había nada en su tono que indicara un trato amigable de su parte.
Con solo una frase, era posible adivinar la personalidad de la persona frente a ellos.

Fiel a aquella impresión, el hombre que hacía gala de su presencia en frente del carruaje de dragón, lucía exactamente como sonaba.
Con un cabello corto, rubio y puntiagudo. Una prominente cicatriz en su frente. Una aguda mirada maliciosa que no perdía contra la del mismo Subaru y, al igual que esa bestia felina, los caninos de su mandíbula sobresalían de sus labios con un blanco extremo. Su delgada espalda curvada le hacía parecer bastante pequeño, pero la feroz y oscura aura que emanaba de todo su cuerpo, eliminaban cualquier inclinación a infravalorarle debido a su estatura.

『 ????: No sé de dónde cojone' vienen, pero son un claro caso de «cuanto más clavado ‘stá un palo, más fácilmente se puede romper». 』

『 Subaru: ¿Eh? ¿Qué? 』

Al escuchar un  dialecto que nunca antes había oído, Subaru sólo pudo dejar salir un confundido quejido; pero su oponente, al escucharle, lo tomó como una muestra de miedo y, con una pequeña risa 『 Jah 』.

『 ????: ¿Oh? Te acojonaste 'ntero, ¿eh? Pero definitivamente andas con mala suerte. El lugar al que trataron de 'ntrar no es cualquier lugar, y para joderla más, se 'ncontraron con mi asombroso ser. 』

El hombre se rio perversamente, chocando sus colmillos mientras reía y, golpeando sus puños, bajó su postura, preparándose para la pelea. Y en esa posición, le dio un vistazo a su silencioso oponente,

『 Garfiel: Al 'ncontrarte conmigo —el asombroso Garfiel— se te acabó la suerte. ¡Ahora acabarás igual que «Bazomazo hostiado por todos lados»! 』

El tipo de apariencia malvada, que maldecía con palabras incomprensibles, golpeó con fuerza el suelo con su pie y, un instante después, un abrumador impacto, como si invirtiera el mundo, golpeó al grupo de Subaru.